Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/09/2011 - 11:43:14 hs.

¿Qué te pasa FAP? ¿Estás nervioso?

Qu te pasa FAP? Ests nervioso?

 El Frente Amplio Progresista, en su última columna del 18/09/2011, incita a los azuleños a observar  y comparar. Con un manotazo de ahogado como estrategia electoral pretende que se observe el “Plan de Gobierno” de su candidato a Intendente y se lo compare con una supuesta ausencia de propuestas del candidato del Frente para la Victoria.

En realidad lo que debemos observar es el resultado de la gestión Duclós y compararlo con  el “Plan de Gobierno” del Dr. Vignau. Porque cualquier propuesta electoral se formula desde la realidad para transformarla. Sí el Dr. Vignau presenta un proyecto para la construcción de viviendas se observa la carencia de una política habitacional desde el Municipio luego de doce años de gestión que deja un déficit de más de tres mil viviendas para los azuleños. Sí para ésta elección aparecen desde el Frente Amplio Progresista propuestas para un desarrollo  urbanístico y un programa para el desarrollo económico, esto significa que luego de tres mandatos nada se ha realizado en la materia. El FAP deberá comprender que el Dr. Inza expresa una propuesta de gobierno diferente y que el principal enemigo que tiene la candidatura del Dr. Vignau es el mismo Duclós: deben volver a prometer lo que fueron incapaces de hacer. En esto sí se ofende la inteligencia de los azuleños.

Dicen que en los momentos de locura se pueden entrever parte de verdad. Tal es el desequilibrio que le provoca al FAP la posibilidad de perder el Municipio que su “espíritu republicano” le ha dado lugar a una campaña de desprestigio del Dr. Inza como única estrategia electoral. Para ello admiten apoyar programas universales sumamente positivos, como  “Conectar-Igualdad”, que lleva adelante el gobierno Nacional y Popular de Cristina Fernández de Kirchner. Podríamos agregar también la Asignación Universal por Hijo, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Universalización de la pensión no contributiva para adultos mayores de 70 años, Ley de Movilidad Jubilatoria, Programa de inclusión previsional, Eliminación del sistema de AFJP y creación del Sistema Integrado Previsional Argentino, Programa de financiamiento productivo del Bicentenario, Ley de Financiamiento Educativo, Ley de Educación Nacional, Repatriación de 700 científicos a través del programa RAICES, Coparticipación del 30% de las retenciones a la soja, Reinstalación del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, Restitución de la convenciones colectivas de trabajo para negociar salarios, Ley de Medios, Obra Pública… Esta es la causa de más del 50% de los votos de Cristina. Sin desprestigiar a nadie y gobernando se obtiene el apoyo de la ciudadanía.

Claro está que el Dr. Vignau y quienes los acompañan tienen experiencia: la experiencia de formar parte de una gestión de más de doce años que no ha podido resolver los problemas esenciales de nuestra comunidad. Claro está que a esa experiencia la sufrimos la mayoría de los azuleños.

Guillermo Lojo

Espacio Político Manuel Ugarte

+ Leer más

25/10/2011 - 00:53:00 hs.

José Inza: Cuando me vinieron a buscar no me imaginé este resultado

Jos Inza: Cuando me vinieron a buscar no me imagin este resultado

 Cerca de las 22 y luego de ser felicitado por sus oponentes, a excepción de Jorge Moreno, el candidato electo, José Inza brindo una conferencia de prensa en su local partidario de la Av. Mitre. Estamos esperando los números oficiales pero tenemos información que el FpV está ganando la elección con una luz importante con respecto al Frente Amplio Progresista, comenzó diciendo Inza ante los periodistas y un importante número de personas de su entorno político.

“He decidido una transición inmediata dentro de nuestras posibilidades y en la medida que la actual administración nos acompañe. Vino Omar Duclós y haciendo oído a mi pedido me manifestó que están dispuestos a sentarse a conversar y lo vamos a hacer esta misma semana”. Inza mostró la primera medida, apenas minutos después de conocerse la victoria del FpV. Agua y Aceite pudo averiguar que la primera reunión será de los equipos políticos para luego si sentarse José Inza con Omar Duclós.

Los operadores políticos de la candidatura de José Inza manejaban una encuesta donde el piso de la diferencia con el FAP era de 14 puntos. Esto se conoció en las últimas horas del jueves previo a los comicios. Consultado Inza acerca de cómo se manejo esta información expresó “nosotros sabíamos que estábamos con una ventaja significativa pero no queríamos relajarnos para llegar a la elección en la mejor condición posible. La estrategia fue redoblar el esfuerzo para reforzar los puntos flojos. La última semana de campaña tuvimos un trabajo muy intenso de recorrida por barrios, instituciones intermedias, reuniones con compañeros y eso nos ayudó a acrecentar esa ventaja y ahí se volvo la elección. Cuando me vinieron a buscar no me imaginé este resultado”.

José Inza estuvo acompañado por su familia y sus colaboradores más cercanos en el interior del local de campaña. Afuera comenzaba la desconcentración y peregrinación al Veredón Municipal donde se iban a encontrar un importante grupo de militantes y adherentes con su flamante líder proclamado en las urnas.

Inza tendrá un arduo trabajo hacia afuera pero no menos ardua será la tarea hacia adentro.

+ Leer más

30/10/2011 - 20:09:55 hs.

El Instituto de Derecho de Familia ofreció una charla sobre la Ley de mayoría de edad Nº 26.579

El Instituto de Derecho de Familia ofreci una charla sobre la Ley de mayora de edad N 26.579

 Estuvo a cargo del especialista letrado Néstor Eliseo Solari y tuvo lugar el viernes en la sede del Colegio de Abogados. El 14 de octubre pasado se había desarrollado la primera actividad de capacitación de este nuevo espacio de estudio que también fue una disertación del mismo expositor pero sobre la Ley de matrimonio civil Nº 26.618.

El Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados departamental concretó con éxito la segunda charla a cargo del abogado especializado Dr. Néstor Eliseo Solari que en esta ocasión trató sobre la Ley de mayoría de edad Nº 26.579. Fue el viernes pasado 28 de octubre en la sede de Av. Perón Nº 514 de Azul con un amplio debate al término de la misma entre los profesionales participantes de las distintas ciudades de componen este Departamento Judicial de Azul.

El Instituto de Derecho de Familia, en el marco de sus primeras actividades académicas, convocó al reconocido especialista y Profesor titular de la Cátedra de Posgrado y Especialización en Derecho de Familia de la UBA Dr. Néstor Eliseo Solari para disertar en dos oportunidades con la intención de profundizar sobre distintos temas de suma actualidad en el ámbito del Derecho de Familia.

Es así como el pasado viernes 14 de octubre tuvo lugar con éxito su primera conferencia en Azul sobre la Ley de matrimonio civil Nº 26.618, y el último 28 de octubre volvió a disertar pero sobre otro importante tema de actualidad especialmente para los profesionales que es la Ley de mayoría de edad Nº 26.579.

En relación a su trayectoria, el Dr. Néstor Eliseo Solari es Doctor en Derecho por la UBA, actualmente profesor adjunto regular en Derecho de Familia y Sucesiones también en la UBA y Profesor del Doctorado para extranjeros, miembro integrante de la Comisión Federal de Juristas redactora del Código Civil y Comercial único que obtuvo media sanción en Diputados en el año 1993, es Director de la Revista de Derecho de Familia y de las Personas de Editorial La Ley y autor de numerosos libros y artículos sobre su especialidad.

Es así como, a lo largo de su charla sobre la Ley de mayoría de edad Nº 26.579, el destacado especialista en esta oportunidad explicó los aspectos relevantes del contenido y aplicación de esta reforma los cuales se transcriben a continuación.

Sobre el origen de la misma, en diciembre de 2009, expresó que “lo que quiso el legislador fue bajar la mayoría de edad a 18 años” lo cual también “fue la culminación de 20 años de intentos legislativos”.

“Esta ley tuvo como única finalidad bajar la mayoría de edad de 21 a 18 años. Sin embargo, como consecuencia se han hecho otras modificaciones a modo de accesorias que particularmente en uno de sus efectos -en lo que es alimentos- produjo un problema nuevo pero que en el origen de la voluntad del legislador no estaba pensada que es la reforma de alimentos”, expuso Solari.

Sobre los obstáculos que demoraron la aprobación de esta reforma mencionó que uno fue la tendencia sociológica de que “en la edad de 18 a 21 años desde el punto vista económico estadísticamente la persona está en un período en general escolar o universitario y no laboral”. Por lo que “el punto de la discusión era la consecuencia que iba a traer respecto a esta persona con estas características donde al ser mayores de edad cesa la patria potestad y en consecuencia ya no va a haber obligación alimentaria de los padres respecto de los hijos, entonces el individuo al ser mayor de edad ya tendría que procurarse los medios por sí mismo y esto desfavorecería al sistema educativo porque obligaría a este grupo de la sociedad al ingreso al sistema laboral más temprano y con el riesgo de dejar de estudiar”.

Y continuó indicando que “la ley 26.579 cambió el criterio porque ya se apartó del eje de si estudia o no estudia” ya que “esta ley agregó un último párrafo al artículo 265 que es la obligación alimentaria entre los 18 y 21 años”. Es decir, “se bajó la mayoría de edad a los 18 años entonces cesa la patria potestad pero para mantener esa obligación alimentaria de los padres y no alterar esa relación  desde el punto de vista de los alimentos el 265 dice ahora que ‘la obligación de los padres de prestarle alimento a sus hijos con el alcance establecido en el artículo 267 se extiende hasta la edad de 21 años salvo que el hijo mayor de edad o el padre acredite que cuenta con recursos suficientes para proveérselos por sí mismo’. La idea entonces fue que se baje la mayoría de edad pero sin modificar el tema alimentos, entonces por este acuerdo se logró aprobar esta ley”.

En la cuestión de alimentos en esta nueva ley, continuó, “el eje está puesto en la existencia o no de recursos propios para continuar o no con la obligación alimentaria hasta los 21 años, ya no importa si trabaja o no o si estudia o no, y esto es importante tenerlo en cuenta para analizar otros efectos de esta ley”.

En relación a esto último, Solari explicó que “de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño en su artículo 27 cuando los padres no tienen medios suficientes se puede demandar al Estado para que los procure y de hecho en Argentina ya han existidos algunos casos jurisprudenciales siguiendo esto”. Entonces “habría un obligado legal subsidiario último que sería el Estado. Pero con esta reforma se modificó esto porque el criterio de la doctrina y la jurisprudencia hasta esta ley era que esa obligación se prolongara hasta los 21 años porque era menor de edad, y entonces por más que la Convención de los Derechos del Niño dice hasta los 18 años por el régimen interno se interpretaba que se aplique hasta los 21 años. Por lo tanto, con esta ley quedan desprotegidas las personas cuyos padres o representantes legales no tengan medios suficientes y sean de familias de bajos recursos”, criticó Solari en su disertación.

El Dr. Solari continuó comentando que “el problema más grave de bajar a 18 años la mayoría de edad es en relación al Derecho de Daños”, porque “el 1114 del Código Civil dice que los padres son solidariamente responsables por los derechos dañosos de los hijos menores de edad mientras dure la patria potestad. Entonces está claro que los padres tienen que responder por los hechos ilícitos cometidos por sus hijos menores de edad. Por lo que el problema más grave para acceder a bajar la mayoría de edad en realidad era este porque colocaba a la persona entre 18 y 21 años en materia de responsabilidad en el derecho de daños en una situación de indefensión de la víctima por la falta de solvencia del responsable frente a terceros porque normalmente la víctima se queda sin un deudor solvente entre los 18 y 21 años porque en general no tienen un patrimonio propio y ya los padres no están como garantía para la víctima”, expuso.

Y ejemplificó haciendo mención de que “esto se ve mucho en los accidentes de tránsito, porque la persona puede tener su carnet de conducir habilitante antes de la mayoría de edad, entonces un menor de edad aún antes de esta ley podía legalmente estar autorizado para manejar, y se sabe que los accidentes de tránsito tienen mucha incidencia entre los 18 a 21 años porque en esta edad la peligrosidad aumenta porque las circunstancias sociológicas nos dicen que cuando los chicos salen con el auto a la noche con los amigos generalmente se emborrachan y circulan a mucha velocidad, ya que está probado que estadísticamente aumenta potencialmente la probabilidad de accidentes en esta edad”.

En consecuencia, “hasta esta ley los padres eran solidariamente responsables. Es decir, más allá del seguro o las aseguradoras podían traer en este caso en garantía o eventualmente responsabilizar a los padres si no habían observado la culpa in vigilando del 1114. Con esta ley en esto hay una reforma sustancial que pasa inadvertida, que es que la responsabilidad de los padres ahora cesa a los 18 años y no hay reparación”.

Finalmente, observó críticamente la cuestión de que “se da la particularidad o ironía de que yo tenga 19 años y reciba la cuota alimentaria respecto de mis padres porque son obligados, viva con mis padres, no trabajo ni estudio porque me mantienen hasta los 21 años, salgo a la noche, me emborracho y rompo todo en una confitería, y a mis padres los terceros no le pueden cobrar un peso”.

+ Leer más

30/10/2011 - 21:08:43 hs.

“Fotografiemos el Festival Cervantino”

Fotografiemos el Festival Cervantino

 El próximo jueves 3 de noviembre a las 10 horas se realizará el lanzamiento del clásico concurso que organiza el Foto Club Azul. La Conferencia de Prensa, en dependencia del Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas”, calle De Paula 784, será la primera de un centenar de actividades que conforman la programación del V Festival Cervantino de la Argentina.

El concurso, que se reedita todos los años, busca expresar con imágenes los espacios y las actividades que acontezcan durante el Festival Cervantino y donde haya una historia que contar; donde transcurran hechos de trascendencia, tanto para la sociedad como para quien genera un relato visual. Se apunta así a descubrir su relación con nuestra cultura y nuestro presente.

El concurso se divide en dos categorías, profesionales y aficionados y cada autor puede presentar un máximo de seis obras, en color o en blanco y negro. La toma debe ser directa, realizada por cualquier procedimiento tanto químico como digital, sin intervención posterior que modifique la representación del hecho real fotografiado. En relación al formato, comprenderá el lado mínimo de la obra 20 cm y el lado máximo 40 cm..

Las imágenes ganadoras y seleccionadas, juzgadas por prestigiosos fotógrafos argentinos, serán expuestas durante el mes de diciembre. En esa oportunidad, se hará también entrega de los premios y diplomas:

Categoría Profesionales

1º premio $800, más medalla y diploma.

2º premio $500, más medalla y diploma.

3º premio $200, más medalla y diploma.

Mención especial: medalla y diploma.

3 Menciones: medallas y diplomas.

Menciones de jurados: diplomas.

Categoría aficionados

1º premio $500, más medalla y diploma.

2º premio $200, más medalla y diploma.

3º premio $100, más medalla y diploma.

Mención especial: medalla y diploma.

3 Menciones: medallas y diplomas.

Menciones de jurados: diplomas.

Informes e inscripción: fotoclubazul@gmail.com

+ Leer más

28/01/2012 - 01:38:48 hs.

Se presentó la conformación del área de Desarrollo Social

Se present la conformacin del rea de Desarrollo Social

 Esta mañana en conferencia de prensa, los funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social explicaron la nueva conformación del área y la política de trabajo de la misma.

En principio, Néstor Cousté señaló que dentro de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a su cargo, funciona precisamente la Subsecretaría de Desarrollo Social cuya titular es Mabel de los Santos. “Queremos informar a la comunidad las personas a cargo de las nuevas direcciones y coordinaciones que la integran, los proyectos y trabajos que se están implementando desde que asumió el nuevo gobierno del Dr. Inza”.  

Por su parte, Mabel de los Santos destacó que “se trata de un área muy amplia que abarca distintas problemáticas de la comunidad; el objetivo era descentralizarla para poder brindar a cada usuario una atención lo más personalizada posible”.

En este sentido, relató que la Subsecretaría está formada por dos Direcciones, la de Promoción Social a cargo de Olga Pomphile y la de Deportes y Recreación bajo la titularidad de Federico Saldaño. Además, dentro de la primera funcionan la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, con Sandra Scappini a la cabeza y la Coordinación de Discapacidad y Tercera Edad con Analía Soljan.

Más adelante, la funcionaria municipal subrayó que “trabajamos con los sectores más vulnerables y desprotegidos de la comunidad y no queremos quedarnos en la cuestión asistencialista y momentánea, sino crear alternativas para generar una integración plena de todos los sectores”.

 

Trabajo de las direcciones y las coordinaciones

En tanto, la directora de Promoción Social Olga Pomphile expresó que “nuestra base es el proyecto nacional y popular, sobre esa guía estamos trabajando con las Unidades Sanitarias, las trabajadoras sociales, las comisiones vecinales, las manzaneras. Es decir, la idea es trabajar directamente con la comunidad en conjunto y con todos los programas y proyectos que bajan de Nación y Provincia”.

Posteriormente, la coordinadora de Familia, Niñez y Adolescencia Sandra Scappini manifestó que lleva adelante sus funciones en conjunto con la trabajadora social María Rojas.

“No es fácil la problemática que nos convoca pero el desafío es trabajar por la protección y promoción de los derechos de los niños y la inclusión de la familia en todos los proyectos y programas del área de desarrollo social”-concluyó Scappini.

Luego, la coordinadora de Discapacidad y Tercera Edad Analía Soljan relató que “la idea nuestra es poder darle un nuevo enfoque al área de Discapacidad; a nivel provincial y nacional hay muchos aportes que se están haciendo y que no están bajando directamente a nuestra comunidad”.

Además, Soljan anunció que como objetivos de la Coordinación se encuentran por un lado, que el Consejo del Discapacitado funcione nuevamente y por otro, “tener una atención personalizada tanto del discapacitado como de los adultos mayores y también de su familia. Son sectores vulnerables con derechos adquiridos pero que no están atendidos”.

Por último, el director de Deportes y Recreación Federico Saldaño destacó la incorporación del área a Desarrollo Social y mencionó que “pensamos en el deporte como vehículo natural de lo que tiene que ver con el desarrollo social y fuertemente con la salud”.

El funcionario dijo que se trabaja en forma integrada con todas las áreas que conforman la Subsecretaría pero además con otras de la comuna, como Cultura y Educación. 

+ Leer más

20/03/2012 - 18:58:13 hs.

Se reanudaron las obras en el Jardín Nº 915

Se reanudaron las obras en el Jardn N 915

 El intendente José Inza recorrió esta mañana la obra de construcción del Jardín Nº 915 ubicado en inmediaciones del barrio 16 de diciembre. También estuvieron presentes el diputado provincial Mario Caputo, el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, consejeros escolares, la directora del jardín Silvia Bivani y el responsable de la firma Korvial Nicolás Valicenti a cargo de la obra.

En la oportunidad Inza señaló que “esta obra es el espaldarazo final que nos ha dado el Gobierno Provincial en la última gestión que estuvimos haciendo junto al diputado Mario Caputo ante la ministra de Educación Silvina Gvirtz. Esto habla de la articulación que estamos esforzándonos en realizar con los distintos estamentos de nivel nacional y provincial. Esto también lo vimos ayer con la visita del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien manifestó un compromiso muy fuerte con nuestra gestión mostrando que acá estamos viviendo una etapa nueva en el país con un proyecto político integrador que abarca los niveles nacional, provincial y los sectores seccionales y distritales dentro de un modelo económico y social que estamos expresando desde nuestro gobierno”.

En tal sentido señaló que “no quedan dudas de que esta integración es algo que estamos tratando de lograr desde Azul en un proyecto superador para darle a todos los azuleños estos beneficios que se están dando a partir de esta gestión, una gestión con características diferentes a la que se diera en los períodos anteriores, que tienen una proyección muy superadora con respecto a lo que hemos visto en Azul hasta ahora”.

Asimismo recalcó que “de a poco empezamos a mostrar qué es lo que podemos hacer desde nuestro gobierno englobados dentro de un proyecto superador de país”.

Por su parte el diputado provincial explicó que “se trata de la etapa final para inaugurar dentro de 120 días este jardín. Realmente la gente del barrio lo ha cuidado muy bien pese a que hace 6 años se comenzó la obra y nunca se terminó”.

Y remarcó que “estamos orgullosos de continuar esta obra que es la primera de una serie, como la Escuela 17 y también se ha terminado el Jardín Nº 901”.

Por su parte el consejero escolar José Tedesco agradeció la gestión del Intendente y el diputado provincial “que rápidamente llevaron estas preocupaciones a nuestra Ministra. Además estamos muy contentos que una empresa azuleña se haya hecho cargo de esta obra”.

En tanto explicó que los trabajos abarcan la colocación de sanitarios, la instalación eléctrica y de gas y el equipamiento de cocina.

Asimismo Silvia Bivani señaló que “tenemos 88 chicos en dos casas del barrio que estamos funcionando desde hace muchísimos años y esto nos va a permitir aumentar la matrícula y abrir una sala de 2 años”.

Por último Valicenti informó que la obra demanda una inversión de 320 mil pesos, “es una obra de 120 días pero pondremos todo el esfuerzo para terminarlo cuanto antes y estamos contentos de poder estar trabajando en un jardín que estuvo tanto tiempo cerrado, es un desafío para la empresa”. 

+ Leer más

23/05/2012 - 22:48:36 hs.

Municipio y Provincia se encuentran trabajando en la limpieza luego de la inundación

Municipio y Provincia se encuentran trabajando en la limpieza luego de la inundacin

 Desde esta mañana y hasta el sábado, se encuentran trabajando en conjunto en nuestra ciudad una cooperativa de trabajo de San Fernando enviada por el Gobierno Provincial y personal de Servicios de Calle del municipio. Dicha cooperativa llegó a nuestra ciudad para colaborar con la limpieza de espacios públicos y algunos frentes o patios domiciliarios afectados por la reciente inundación.

Al respecto, Daniel Cepeda –integrante de la cooperativa- relató que “somos un grupo de 30 personas que vinimos a dar una mano por el tema de la inundación y el desastre que hizo el agua y aportarles lo que sabemos en el tema de medio ambiente y limpieza. Estamos juntando lo que queda y dándole un toque final para que quede más prolijo porque el trabajo ya se ha comenzado acá”.

Este mediodía, el intendente José Inza los recibió en el Veredón Municipal y les agradeció en nombre de toda la comunidad azuleña por el apoyo y la colaboración brindados.

+ Leer más

24/07/2012 - 07:52:55 hs.

Peña agasajo

Pea agasajo

 El Centro Cultural ADIFA, organiza para este viernes 27 de julio una peña agasajo a las compañías de danza y al trío de Wuppertal que estarán presentes en el Invierno Danza Azul.

Tal como sucedió el año pasado, con la colaboración de los estudiantes de la carrera Técnicos Superior en Gestión Cultural del ISFD Y T Nº 2, en esta ocasión volvemos a recibirlos presentando un abanico de expresiones culturales. Estarán presentes Nahuel Oiz con folklore latinoamericano, cuerdas de candombe, rituales de percusión a cargo de Fabián Amestoy, Roger Cantero de Perú (músico, malabarista, profesor de Origami), y Jhoys Zarate de Panamá, ambos percusionistas; el ballet de folklore Peñi Mapu, y el cierre a cargo de Beto Labour.

La misma dará comienzo a partir de las 21.30. El valor de la entrada será de $20, contaremos con servicio de cantina. LOS ESPERAMOS!!!

+ Leer más

05/09/2012 - 21:55:01 hs.

La Universidad agradece donaciones, canalizadas a través de la Facultad de Agronomía

La Universidad agradece donaciones, canalizadas a travs de la Facultad de Agronoma

 Con motivo de las pasadas inundaciones ocurridas en la ciudad de Azul, la Universidad Nacional del Centro a través del Programa Universidad y Familia de la Secretaría de Extensión, organizó una colecta de ropa en la ciudad de Tandil. Se agradece a todas las personas que colaboraron aportando en forma desinteresada y de manera solidaria diferentes elementos, logística para la recolección, el traslado, medios de transporte como el Cnel. Comandante de la 1ra Brigada Blindada, Don Horacio Acuña, el Jefe de RC TAN 10 Tte Cnel Don Martin Ham Saguier, el Dr. César Pico de Biotécnica Argentina, Enrique Alvarado por todas sus gestiones y responsabilidad solidaria, así como la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNCPBA.

Una vez recibidas las donaciones en Azul, tomaron participación activa distintos miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Agronomía, especialmente el centro de estudiantes, quienes junto a docentes, no docentes, autoridades y colaboradores se ocuparon de clasificar, seleccionar, embolsar, rotular y finalmente realizar la entrega a los damnificados. Para ello, habilitaron en el Centro Recreativo Universitario (calle Belgrano 238 e/Rivadavia y Alvear) un espacio para que los interesados retiren los elementos acorde a sus necesidades.

+ Leer más

15/09/2012 - 17:56:18 hs.

La Secretaría de Cultura participó del ciclo \

La Secretara de Cultura particip del ciclo \

 Personal de la Secretaría de Cultura participó de la disertación del Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fernando Pérez. El 5° desayuno de este ciclo fue organizado por la Fundación CiGob  en Capital Federal, en cual se planteó el rol del Estado en el marco de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual.

El pasado miércoles personal de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal participó del 5° desayuno del ciclo 2012 organizado por la Fundación CiGob. En esta ocasión disertó Fernando Pérez, Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo que tiene la función de aplicar y controlar el cumplimiento de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual. Pérez habló sobre el fuerte cambio de escenario en los diferentes niveles de la comunicación,  el desafío que esto conlleva desde el Estado y el impacto de la incorporación de nuevos sujetos en la comunicación a partir de la aplicación de la Ley. “Las soluciones tecnológicas y/o técnicas no llevan a la igualdad por sí mismas sino que se debe contar con la presencia del Estado como factor igualador”.

Fernando Pérez explicó que la nueva Ley permite revertir el panorama de medios que venía desarrollándose hasta el momento, brindándole un perfil social con nuevos actores como cooperativas, escuelas públicas, Ongs, etc. En ese sentido, la Ley es una herramienta fundamental en materia de inclusión social y es el piso para comenzar a discutir temas como redes e Internet, que no están regulados actualmente. Por otro lado,  se debe fortalecer a las organizaciones que tienen reservado un porcentaje del espectro radioeléctrico para que puedan aprovecharlo y hacer uso; romper y achicar la brecha digital demanda políticas estatales  muy fuertes. “En el plan de extensión del sistema de fibra óptica, la regulación del trazado la debe hacer el Estado y no el mercado” aclaró Pérez. En nuestro caso el tendido del  sistema de Fibra Óptica pasará a 20 km. de nuestra ciudad.

+ Leer más

08/10/2012 - 18:02:46 hs.

Concluyó el evento cooperativo: Capacitación y tecnología: otra exitosa edición de la ExpoTécnica de Fedecoba

Concluy el evento cooperativo: Capacitacin y tecnologa: otra exitosa edicin de la ExpoTcnica de Fedecoba

 Fue el jueves 4 de octubre en Azul. Hubo una masiva concurrencia y participación de representantes de cooperativas de servicios públicos. Más de cien empresas exhibieron sus productos en la muestra y se desarrollaron diversas charlas de contenido académico.

Con la participación de más de cien empresas proveedoras del sector, un fuerte contenido académico y una masiva concurrencia de representantes de cooperativas de servicios públicos, concluyó el jueves 4 de octubre otra exitosa edición de la tradicional ExpoTécnica Cooperativa de Fedecoba en el predio del Club Bancario de la ciudad de Azul.

La muestra tuvo además un alto nivel institucional, enmarcado en el Año Internacional de las Cooperativas, con la presencia de directivos y autoridades de federaciones, confederaciones, autoridades provinciales y municipales. En este sentido, participaron del acto inaugural el intendente del partido de Azul, doctor José Inza, acompañado por parte de su gabinete; y el presidente del Comité de Administración del programa provincial Fuerza Solidaria, Adrián Radic, quien junto al presidente de Fedecoba y Cooperar, doctor Ariel Guarco, firmaron convenios para facilitar el acceso al crédito a las entidades cooperativas.

El presidente de Fedecoba destacó que la ExpoTécnica es una oportunidad propicia para “establecer redes entre las empresas proveedoras del sector con las empresas cooperativas de servicios públicos, pero también entre las propias cooperativas”. Inclusive con cooperativas de otros rubros, como trabajo, salud, turismo, educación o crédito. “Las entidades como las nuestras –subrayó- reparten sus excedentes de forma local para que la gente viva cada vez mejor y tengan mejores servicios, para que no tengan que vivir toda amontonada en las grandes urbes impidiendo el desarrollo de un país federal. Y una forma de hacerlo es de este modo: enfrentando a los directivos y técnicos de las cooperativas con las empresas, y proponiendo alternativas de capacitación para que puedan acceder a más y mejor tecnología al servicio de la gente”.

En este contexto, la edición 2012 del evento tecnológico se caracterizó también por una decidida apuesta no solo a la capacitación técnica sino también por exposiciones de carácter educativo. Así, se desarrollaron charlas y seminarios sobre distintas temáticas como: telecomunicaciones, energía eléctrica, cambio climático, servicios de sepelios y tanatopraxia. Todas ellas con una importante asistencia de representantes de las cooperativas y público en general.

Finalmente, la realización de la Asamblea Anual de Fedecoba, con la asistencia de 36 entidades asociadas con sus respectivos delegados, quedó enmarcada en una jornada de intensa actividad institucional que concluyó con una cena de camaradería.

+ Leer más

30/10/2012 - 19:53:37 hs.

El Intendente convocó a la Junta de Calificaciones y Ascensos y al Consejo del Salario

El Intendente convoc a la Junta de Calificaciones y Ascensos y al Consejo del Salario

 El intendente José Inza junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo anunció esta mañana que ya se convocó a los gremios para la apertura de la Junta de Calificaciones y Ascensos y el Consejo del Salario. En tal sentido el jefe comunal informó que “ya se notificó a los gremios para que elijan sus representantes y comencemos a trabajar en ambos temas”. De esta manera los trabajadores municipales podrán, a través de sus voceros en dicha junta, evaluar junto al Departamento Ejecutivo los casos puntuales en relación a las categorías, horarios, y demás”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/11/2012 - 19:11:59 hs.

Cursos para las organizaciones del Partido

Cursos para las organizaciones del Partido

 La subsecretaria General y de Modernización Lic. Laura Kolman invita a participar a todas las organizaciones de la sociedad civil del partido de Azul a los cursos “Planificación en la Gestión Social” e “Indicadores para el Control de Gestión”.

Las actividades son llevadas a cabo por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo de Roberto Reale, en articulación con la Fundación GEO-Generación de Estudio y Opinión.

Las capacitaciones son gratuitas y se dictarán los días miércoles 21 y jueves 22 de noviembre, en la Biblioteca Monseñor Cáneva, en el horario de 9 a 15 horas.

De esta manera continuamos apostando al fortalecimiento institucional de nuestras organizaciones de la sociedad civil, acercando herramientas que afiancen el vínculo entre el Estado y las entidades intermedias que día a día aportan al desarrollo económico y la equidad en nuestro partido de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2013 - 23:58:00 hs.

Philips llega a Azul con la Unidad Móvil de Atención Materno Infantil (M.A.M.I)

Philips llega a Azul con la Unidad Mvil de Atencin Materno Infantil (M.A.M.I)

 La Unidad M.A.M.I. desarrollada por Philips y FUNDASAMIN visitará Azul para dictar cursos de Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal (RCP) y lactancia para la comunidad.

Buenos Aires, 20 de agosto de 2013-. Philips y FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), estacionarán con M.A.M.I. - Móvil de Atención Materno Infantil- en Arenales y Bolívar,  ciudad de Azul. Allí darán cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar Neonatal (RCP) para padres y charlas sobre Prevención de Accidentes en la infancia además de soporte y capacitación en lactancia materna. Estas actividades tendrán lugar del 26 al 30 de agosto, entre las 8.30 y las 18.00 hs y serán totalmente gratuitas.

El curso de RCP neonatal dirigido a padres, cuidadores y comunidad en general. El curso está certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y es dictado por instructores certificados de dicha entidad. Durante la actividad, los asistentes podrán conocer y practicar maniobras sencillas y efectivas orientadas a socorrer a niños en situaciones de amenaza a la vida producidas en el hogar, hasta que puedan ser asistidos por profesionales o trasladados a un centro de salud. El curso se acompaña de una charla que aborda los aspectos preventivos de los accidentes que más frecuentemente ponen en riesgo la salud de los niños.

En cuanto a lactancia materna, se dictan talleres para la correcta extracción, fraccionamiento y almacenamiento de leche, manipulación segura y fortificación de la leche de madres de bebés prematuros. Asimismo, se da asesoramiento directo a la población de madres sobre extracción, conservación domiciliaria y posterior traslado. También se desarrollan distintas acciones para el fortalecimiento de los “Centros de Lactancia” en las Maternidades, destinadas a  enfermeros, médicos, nutricionistas y también a las madres de los bebés internados en las Unidades de Neonatología de los  hospitales visitados por el Móvil.

M.A.M.I.es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Grupo OSDE y es avalada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El móvil recorre el país llevando a cabo dos programas educativos: lactancia y reanimación cardio-pulmonar neonatal, dirigidos a los profesionales de la salud, a padres, docentes y comunidad en general. Las maniobras de reanimación y la lactancia materna han demostrado ser altamente eficaces en la reducción de los fallecimientos de niños menores de un año.

Las intervenciones educativas ofrecidas por M.A.M.I. están alineadas con los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM de la ONU-2000), orientados a reducir en dos tercios la mortalidad de los niños menores de 5 años para 2015. Dado que más de la mitad de estas muertes se producen en el período neonatal, resulta prioritario poner el foco en los cuidados en esta etapa de la vida. M.A.M.I. contribuye a lograr la universalidad de la RCP neonatal entre los profesionales de la salud en el área perinatal y el fortalecimiento de los Centros de Lactancia en las maternidades, mediante un servicio de capacitación y asistencia replicable y perdurable.

 “Nuestra misión es hacer un mundo más saludable y sustentable; con este proyecto, el foco está puesto en las madres, los recién nacidos y los niños, quienes representan el bienestar de la sociedad y su potencial para el futuro”, señaló  Sabrina Guidi, Responsable de Comunicaciones Corporativas y RSE de Philips Argentina.

En este año, el Móvil ya visitó Río Cuarto (Córdoba) y llegará a San Juan (San Juan - 28/10 al 1/11) y Paraná (Entre Ríos - 18/11 al 22/11). Además, visitará distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, como Junín (7/10 al 11/10) y Mercedes (fecha a confirmar). En 2012, la unidad M.A.M.I. recorrió 6 localidades bonaerenses: Vicente López, Adrogué, José C. Paz, Lanús, General Rodríguez y Escobar; y dos capitales del interior del país: Córdoba y Mendoza. Se logró la capacitación en RCP de 350 profesionales y 250 padres, docentes de jardines maternales, enfermeros y otros agentes involucrados en el bienestar de los recién nacidos.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con su casa matriz en Holanda, Philips registró en  2012 ventas por 24,8 mil millones de euros y emplea a aproximadamente 116.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y aseo masculino y salud oral.

Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter

Acerca de FUNDASAMIN

FUNDASAMIN - Fundación para la Salud Materno Infantil – es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en octubre de 2005, que promueve cuidados en salud humanizados y basados en evidencias científicas entre los profesionales de la salud y la comunidad. El trabajo que realiza FUNDASAMIN está orientado a la formación de profesionales con una visión de pensamiento crítico, la diseminación del conocimiento científico disponible y el desarrollo de proyectos de investigación para obtener evidencias científicas de las prácticas cotidianas. En los últimos años han llevado adelante 27 protocolos de investigación y han realizado 4 jornadas de Investigación Clínica en Salud Materno Infantil.

FUNDASAMIN edita anualmente 3 números de la Revista de Enfermería Neonatal y 3 números del Boletín de Novedades en Neonatología. Ambas publicaciones son en castellano y llegan en forma gratuita al domicilio de los suscriptores, además de estar disponibles en formato electrónico a través de su página web (www.fundasamin.org.ar).

Entre las actividades docentes, FUNDASAMIN desarrolla cursos de Enfermería Neonatal, una Escuela de Capacitadores, Jornadas de Introducción a la Investigación Clínica, y también se capacita a médicos y enfermeros de todo el país en sus lugares de trabajo. Desarrolla además un programa de becarios para formación en investigación.

Para más detalle sobre las actividades que realiza FUNDASAMIN por favor visitar: www.fundasamin.org.ar 

Acerca de Grupo OSDE

Hoy y hace 40 años, OSDE ofrece un servicio de salud que privilegia las necesidades de sus socios y les permite elegir libremente la mejor atención médica, con fuerte presencia nacional a través de más de 380 Centros de Atención Personalizada.

El Grupo OSDE reafirma su compromiso de participación activa en la comunidad acompañando y apoyando la iniciativa de Fundasamin en todo el recorrido de la Unidad Móvil de Atención Materno Infantil a lo largo de las diferentes localidades de nuestro país.

+ Leer más

22/08/2013 - 00:01:12 hs.

Museo López Claro: Monica Rojas expone

Museo Lpez Claro: Monica Rojas expone

 El Museo de Arte Lopez Claro ,junto al Foto Club de Azul invitan a la comunidad a la nueva muestra a realizarse en las instalaciones del museo el día 23 de agosto a las 19.30 hs. La misma está compuesta por fotografías y por la proyección de un video también realizado por la artista .

Previamente la expositora, Mónica Rojas,  dictará un taller de foto a integrantes del fotoclub en la ex curtiembre Piazza

MONICA ROJAS

Nace en Buenos Aires  en 1964

 Realiza estudios de Bellas Artes, pintura y grabado.Obtiene una beca de posgrado, por la Secretaria de Relaciones Exteriores de la Embajada de México U.N.A.M en San Carlos, realizando estudios de  historia del muralismo mexicano y técnicas de pintura al fresco.

 Cursa seminarios en el I.U.N.A, en nuevas experiencias litográficas , pintura y fotografía.

Realiza seminario de  dibujo  con Felipe Noé.  2011 Beca Ecunhi- FNA .

2013 -  Exposición individual  fotografías – Micro- siesta. Trillo Espacio de  Arte. Oberá .Misiones

2013-  Selección  nuevos soportes e instalaciones 102º Edición  Salón Nacional de Artes Visuales 2013

            Palais de Glace

2013-  Exposición  individual  fotografías – video arte . Circunvalación del Olvido .  Museo Provincial     

            De Bellas Artes Timoteo Navarro. San Miguel de Tucumán.                                                              

2012 – CCEBA  Festival Internacional de Video- VideoBardo

2012- 1º premio  PINTURA  XIX  Salón  artes plásticas de Azul. Pcia Bs As

2012- BA Photo -  Centro Cultural Recoleta.

2012- Fase 4 – Proyecto la Estrella- Proyecto Untitled. CCR

2012- Festival de la luz – Galeria Phos . Pilar

2012-  Exposición  fotografía digitales .Museo bellas artes Fernán Felix Amador  - Luján.

2012-  Fondo Nacional de las Artes.  Becarios  Ecunhi –FNA

2012-  D.A.C . Dibujo Argentino Contemporáneo . Masottatorres.

2011- Cultura y Media – digitales -  CCGSM.

2011  BA Photo  - Carla Rey  arte contemporáneo .

2011   Beca ECUNHI –  FNA

2011  Ars Electronica Center – Austria  fotografías  digitales  “Scan Toys”

2011  MBA/MAC  Bienal Bahía Blanca  selección fotografía

2010 BA Photo, Palais de Glace

2010 Exposición Centro Cultural Recoleta  fotografías en Rx  “Scan Toys”

2010 Espacio arte Palermo aeropuertos 2000- fotografías en Rx

2010 Fase 2  CCR  video. Masotta –Torres – Arte Contemporáneo

En 2008 realiza exposición individual en galeria Masotta -Torres Arte Contemporáneo, pinturas fotografía digitales y video. Exposición individual Museo de bellas artes  Luján.

Participa en la feria de arte en Chile, organizada por revista Arte al límite.

Seleccionada por Fundación Lebensohn en fotografía.

2007 exposición en Embajada de Argentina en Chile y muestras itinerantes en ese país.

En 2006 participa en la bienal gráfica latinoamericana, Centro cultural Borges.

Ha obtenido premios en varias ciudades de la pcia  Bs As, conjuntamente realizando varias exposiciones . Participó en el Salón Nacional, y en el Salón Manuel Belgrano.

www.monicarojas.com.ar

http://boladenieve.org.ar/node/5458

http://www.flickr.com/photos/arterojas

www.scantoys.com.ar

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions