10/05/2012 - 00:40:25 hs.
El Gobierno Municipal de Azul invita a los azuleños a sumarse a la propuesta del programa Vivo en Argentina que el próximo viernes 11, desde las 13.30 horas, se instalará con su móvil principal en el Parque Municipal y transmitirá por la TV Pública en directo para todo el país. Una vez más, un medio nacional llega a nuestra ciudad atraído por las múltiples ofertas que Azul tiene para mostrar. En esta oportunidad, el programa Vivo en Argentina, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 horas por la TV Pública y es conducido por Carla Conte y Nicolás Pauls, transmitirá desde el Parque Municipal con su móvil principal, a cargo del histriónico Hugo De Cucco.
La producción del programa, que tomó contacto con la Secretaría del Cultura y Educación, estuvo hace unos días en la ciudad para coordinar algunas de las notas previstas, que mostrarán distintas facetas de nuestra comunidad: la productiva, la cultural, la gastronómica y la deportiva. A lo largo de la emisión se mostrarán además imágenes de los distintos atractivos turísticos del partido y se promocionarán distintos eventos locales.
Participación comunitaria Independientemente de lo producido con antelación, el programa se caracteriza por su frescura a la hora de interactuar con las personas que se acercan al móvil y participan de la movida, con pancartas y carteles alusivos.
En este sentido, como para ratificar ante los ojos del país la imagen de una sociedad activa y movilizada, se invita a instituciones intermedias, colegios, clubes y comunidad en general a acompañar esta atractiva propuesta. La cita es entonces el próximo viernes 11, a las 13.30 horas en dependencias del Parque Municipal. En caso de lluvia, la actividad se trasladará a la ex Confitería Cacique Catriel, en el Balneario Municipal.
+ Leer más03/06/2012 - 22:08:08 hs.
Durante la semana se llevaron a cabo dos sesiones del Concejo Deliberante. La primera de ellas se desarrolló el lunes, correspondiente a la tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio donde se abordaron, entre otros temas, diversas iniciativas emanada de los distintos bloques vinculadas a la última inundación sufrida por nuestra comunidad (beneficios para damnificados y apoyo al Intendente para la obtención de las obras necesarias) y herramientas muy importantes en lo económico y financiero para la nueva gestión (leasing para compra de equipamiento, préstamo para la puesta en valor del Complejo Cultural “Gral. San Martín” y la compra de la ex Curtiembre Piazza, y moratoria impositiva). Todos estos temas fueron aprobados por unanimidad, con madurez, unión, con responsabilidad y sin ningún tipo de especulación política. Representó una sesión ejemplar.
El día miércoles se desarrollo la sesión especial donde se abordó la Rendición de Cuentas del último año de nuestra gestión de gobierno. Como lamentablemente era de esperar, fue la contracara de la sesión anterior, donde, los dichos irresponsables, demagógicos y la inmadurez política estuvieron expuestos “sobre tablas”, en “mayoría” y al “orden del día”.
Reafirmando el desempeño que tuvieron durante nuestra gestión, por quinta vez consecutiva desaprobaron la rendición de cuentas. En la oportunidad los bloques del Frente para la Victoria y Unión Pro montaron un verdadero circo con actuaciones y sobreactuaciones, algunas ciertamente irrisorias y payasescas, protagonizadas fundamentalmente por los ediles Conti y Carús. Destacamos y agradecemos el genuino acompañamiento y la coherencia de la concejal por la UCR, Andrea Marina.
Ambos se pusieron de acuerdo (al igual que hace pocos más de dos años atrás, cuando compartieron el mismo espacio político y electoral con De Narvaez y Macri, ¿lo recuerdan?) para criticar a la anterior administración (Carús, al menos tuvo el decoro de reconocer que “algo” hicimos bien) con argumentos verdaderamente descabellados que no se condicen con la realidad, o por lo menos con todo lo positivo realizado, (no exento de errores, defectos y equivocaciones obviamente) por nuestra gestión a lo largo de 12 años, que contó democráticamente con el acompañamiento mayoritario de los azuleños en las elecciones de los años 1999, 2003 y 2007; con un municipio fuertemente endeudado, con la peor crisis económica y social en la historia de la Argentina en los años 2001 – 2002, con dos inundaciones, con estrechez económica, con una oposición mezquina y especuladora y un Gobierno Nacional y Provincial de otro color político que no acompañó al Estado Municipal, como hubiese correspondido.
En ese marco, Conti hizo una cerrada y respetable defensa de la gestión Barberena (de la cual formó parte) y manifestó que la nuestra significó un retroceso para todos los azuleños, un verdadero desastre y que todo lo hicimos mal. O sea que, según el concejal, Barberena gobernó muy bien sus cuatro años, acompañado por un gobierno nacional y provincial del mismo color político, y perdió; y Duclós, como contrapartida, gobernó pésimamente mal durante 12 años, y ganó consecutivamente en tres oportunidades. No es aconsejable menospreciar la voluntad y la inteligencia de los vecinos, menos en política.
Por supuesto también, y montados ambos, al igual que el Intendente y sus funcionarios, en la muletilla de la infundada “crisis económica del municipio que supuestamente buscó intencionadamente condicionar el inicio de la nueva gestión”, hicieron una antojadiza y tendenciosa evaluación numérica y económica de la rendición de cuenta. Este tema lo hemos explicado hasta el cansancio y creemos que la comunidad está harta de escuchar hablar sobre él, en particular.
Reivindicamos con orgullo el manejo honesto y austero que hemos hecho de los recursos de todos los azuleños. La única verdad es que durante nuestros 12 años de gestión hemos podido achicar la Deuda Municipal en 54 puntos. Mientras que en el año 1999 la misma representaba el 70% sobre el total del Presupuesto, en la actualidad solo representa el 16%. Mientras que en el año 1999 el municipio no tenía capacidad financiera para endeudarse para la concreción de obra pública, ahora sí la tiene. Si nosotros fuimos capaces en los años 2001 – 2002 de cumplir con todas las obligaciones de la comuna, ¿por qué ahora no? Si nosotros, en una situación muchísima más complicada, fuimos capaces de honrar la deuda de la gestión Barberena y pagar a los proveedores, ¿por qué ahora no ? Por supuesto que, y siempre lo hemos reconocido, nuestro municipio tiene Déficit, como lo tienen el 70% de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, como lo tienen 17 provincias del País, entre ellas la Provincia de Buenos Aires. Pero esta situación de estreches no impide el funcionamiento del municipio y el cumplimiento de todas sus obligaciones. El discriminatorio uso y abuso que hace el Gobierno Nacional de los fondos en detrimento de las Provincias y los Municipios es un dato insoslayable. El nocivo efecto de la inflación (la verdadera, no la de Moreno) sobre las economías municipales, tampoco. Como se dijo, las elecciones nada tuvieron que ver con los trabajos realizados el año pasado, con ejecución de obras oportunamente planificadas.
Un dato no menor, al Concejo Deliberante le corresponde realizar un análisis técnico - político de los estados contables de cada año, quedando la valoración legal para el Honorable Tribunal de Cuentas. Pues bien, ese importante organismo de control provincial, en los 11 años anteriores aprobó todas y cada una de las respectivas Rendiciones de Cuentas.
Paradójicamente critican también tanto lo que hicimos como lo que no pudimos hacer, y ellos mismos cuando eran oposición, por ejemplo, impidieron con distintas maniobras dilatorias en el Concejo Deliberante tratar y aprobar el Plan de Alumbrado Público (lo hicieron en el 2010, cuando fue elevado en el año 2007) y la concreción del empréstito ante el Banco Patagonia para avanzar con mayor celeridad e intensidad con el Plan General de Pavimentación.
Corresponde también una reflexión: El Justicialismo gobierna la Provincia desde hace 25 años. Bajo la “modalidad” de Frente para la Victoria gobierna la Provincia y la Nación desde el año 2003. Durante ese mismo período, en Azul, también fueron partícipes y tuvieron marcadas responsabilidades políticas e institucionales todos los Concejales de Azul del FpV, todos los Legisladores Provinciales y Nacionales de Azul del FpV, todos los Funcionarios Provinciales y Nacionales de Azul del FpV y toda la dirigencia local del FpV, afín a esos niveles de gobierno, allegados todos, a sus máximas autoridades. Si de rendición de cuentas hablamos, en ese contexto entonces: ¿Qué cosa importante, trascendental (obra, inversión, iniciativa, etc.) consiguieron para Azul en todos estos años? ¿En que qué gestión importante acompañaron franca y sinceramente al ex Intendente en estos años? Absolutamente ninguna. Y esto tiene dos interpretaciones: o no tuvieron peso político para ello o no tuvieron la voluntad para hacerlo. Quedó absolutamente demostrado que durante todos estos últimos años estuvieron de brazos cruzados, criticando permanentemente a nuestra gestión, apostando al fracaso del Intendente de todos los azuleños, y por carácter transitivo apostando al fracaso de nuestra comunidad, ejerciendo una oposición absolutamente destructiva.
La comunidad sabe lo mucho que hicimos. Sabe que lo hicimos con absoluto compromiso hacia todos los vecinos del Partido de Azul y muy especialmente hacia quienes más lo necesitaban. Estamos orgullosos con la labor desarrollada. Sabemos que la comunidad valora todo lo realizado, lo percibimos en la actualidad, y sabemos que la valorará aun más con el correr del tiempo, como también somos respetuosos de quienes no opinan lo mismo.
En estos casi seis meses de la nueva gestión como corresponde y cumpliendo con el rol que nos encomendó la comunidad hemos marcado los que a nuestro criterio han representados sus primeros errores importantes. Pero con espíritu constructivo, y más allá de los permanentes agravios del Intendente, sus funcionarios y ahora de los concejales del oficialismo hacia nuestro espacio político; en tiempo y forma, y sin ningún tipo de rencor le hemos aprobado su primer Presupuesto, le hemos aprobado la Ordenanza Impositiva (con anterioridad, salvo el año pasado, la misma era sistemáticamente modificada en detrimento de nuestra gestión), le hemos aprobado el Plan de Regularización de Deudas por Tributos Municipales (con anterioridad tardaban meses en tratarlo y aprobarlo), le hemos aprobado la prórroga de la Ordenanza del Fondo Solidario de Salud (con anterioridad la rechazaron), le hemos aprobado el leasing para compra de equipamiento municipal y le hemos aprobado contraer un préstamo destinado a la definitiva puesta en valor del Complejo Cultural Gral. San Martín y la compra de la ex Curtiembre Piazza. Todas ellas, importantísimas herramientas de gestión para el Intendente y su administración. Es lo que corresponde, es cierto, pero el hoy oficialismo, cuando era oposición, no lo hacía.
+ Leer más24/07/2012 - 07:52:55 hs.
El Centro Cultural ADIFA, organiza para este viernes 27 de julio una peña agasajo a las compañías de danza y al trío de Wuppertal que estarán presentes en el Invierno Danza Azul.
Tal como sucedió el año pasado, con la colaboración de los estudiantes de la carrera Técnicos Superior en Gestión Cultural del ISFD Y T Nº 2, en esta ocasión volvemos a recibirlos presentando un abanico de expresiones culturales. Estarán presentes Nahuel Oiz con folklore latinoamericano, cuerdas de candombe, rituales de percusión a cargo de Fabián Amestoy, Roger Cantero de Perú (músico, malabarista, profesor de Origami), y Jhoys Zarate de Panamá, ambos percusionistas; el ballet de folklore Peñi Mapu, y el cierre a cargo de Beto Labour.
La misma dará comienzo a partir de las 21.30. El valor de la entrada será de $20, contaremos con servicio de cantina. LOS ESPERAMOS!!!
+ Leer más15/09/2012 - 18:26:41 hs.
Los días 9, 10 y 11 se realizará la Feria DAAZ, un espacio destinado a la difusión del diseño local y regional. Además de la exposición y venta, habrá charlas y talleres
Esta feria realizada en el marco del VI Festival Cervantino, convoca al público en general y a profesionales, en particular, relacionados con el diseño, el arte, la indumentaria y la decoración. La misma tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en el ex- supermercado Suma, el cual está siendo remodelado por la Secretaría de Obras Públicas para albergar gran parte de los eventos cervantinos.
Dicho espacio busca impulsar la difusión, exhibición y comercialización de la amplia gama de producciones locales concebidas creativamente, en las diferentes esferas de diseño. Al mismo tiempo se promueve la inserción laboral de actividades de base cultural, aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.
Además habrá charlas de emprendedores contando sus experiencias, también talleres en vivo, músicos locales y mucho arte.
Para todos aquellos que quieran participar pueden pedir su planilla de inscripción en la Secretaría de Cultura y Educación, calle San Martín 425, planta alta, o ingresar a http://www.facebook.com/daazferia para obtener más información sobre este evento. Quedan todos invitados a participar de Feria DAAZ, un espacio especial para los creadores azuleños.
+ Leer más29/09/2012 - 13:14:30 hs.
A partir del 1 de octubre se halla abierta la inscripción a las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas son: Ingeniería Agronómica (de 5 años de duración, título Ingeniero Agrónomo); Licenciatura en Administración Agraria (4 años con título intermedio de Técnico Universitario en Administración de empresas agropecuarias); Licenciatura e Tecnología de los Alimentos (4 años y título intermedio de Técnico Universitario en Tecnología de los alimentos) y Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años de duración).
Asimismo para el ciclo lectivo 2012 se prevé el dictado de 2 diplomaturas: Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales y Diplomatura Universitaria Superior en Producción Ganadera.
Continúa también la oferta de posgrados sobre Especialización en ambiente y ecología de sistemas agroproductivos y la Maestría en teledetección y sistemas de información geográfica.
Dentro de los requisitos de inscripción se hallan el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia de las 2 primeras páginas y una carpeta colgante con visor.
Para aquellos interesados, solicitamos concurrir de 9 a 16 horas al departamento de alumnos de la Facultad, Avda. Rep. de Italia 780 de la ciudad de Azul o comunicarse telefónicamente al 02281 – 433291.
+ Leer más25/10/2012 - 16:43:27 hs.
La Juventud Sindical Azul, con su referente el Concejal Diego Colman estuvo presente repudiando el tratamiento legislativo y posterior aprobación de la reforma de la vieja Ley 24557 aprobada en el gobierno menemista, y que con la modificación de su Art. 39 que profundiza aun más la precariedad de esta ley, que le genera un retroceso a los trabajadores organizados. Una vez más nuestra organización política con base de trabajadores renueva su compromiso con la lealtad hacia estos y reivindica la lucha de la única CGT, la que nos legó el General Perón y que hoy custodia el compañero Hugo Moyano
+ Leer más24/06/2013 - 01:42:29 hs.
El Frente Renovador que lidera Sergio Massa (Intendente de Tigre) y que en la Séptima Sección tiene como máximo referente al intendente de Olavarría, José Eseverri, presentó su lista para competir en las PASO en nuestra ciudad. El primer candidato a concejal es el Dr. Pablo Yannibelli quien últimamente viene trabajando en nuestra ciudad desde el IPPA.
Concejales Titulares:
1 Pablo Yannibelli
2 Ramiro Ortíz
3 Viviana del Río
4 Charly Masson
5 José Scavuzzo
+ Leer más19/08/2013 - 21:39:41 hs.
NOS MOVILIZAMOS POR LAS MUERTES DE LOS TRABAJADORES CARRIZO Y CHANQUÍA Y LLAMAMOS A ORGANIZAR LA LUCHA PARA PARAR EL CRIMEN SISTEMÁTICO QUE EJECUTAN EL CAPITAL Y EL ESTADO
El Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se suma a la movilización convocada para hoy martes 20/8, a las 10:00 hs. en el veredón municipal, por los familiares de los obreros Alfredo Carrizo y Héctor Chanquía, quienes perdieron la vida cuando realizaban tareas de zanjeo para la extensión de la red cloacal en Villa Piazza Norte -obra a cargo de la empresa Korvial SRL-, al ser aplastados por un talud de tierra que se desmoronó sobre ellos en el interior de la zanja.
Alfredo Carrizo y Héctor Chanquía se suman a la larga lista de compañeros fallecidos por trabajar en condiciones laborales precarias, producto del ahorro que las empresas realizan y la falta de control del Estado, que no le exige a los empresarios el estricto cumplimiento de las condiciones de seguridad, salubridad e higiene que eviten estos trágicos desenlaces. Por el contrario, ambos –capital y estado- confluyen en crear las condiciones para que estas muertes sucedan.
No hace mucho tiempo, Azul perdía a otro trabajador, Enzo Alejandro Zapata Martín, de Transporte Malvinas, cuando realizaba la tarea de recolección de residuos, en reemplazo de personal que se encontraba de vacaciones. También en ese caso, como consecuencia de políticas empresarias de desprotección absoluta para el trabajador. Y no nos olvidamos de Héctor Alberto Mensi, trabajador de Ecosystem, quien murió al contraer leptospirosis cuando cumplía su tarea laboral. La muerte de Mensi fue seguida de despidos de quienes reclamaban condiciones de salubridad e higiene adecuadas, ante la indiferencia absoluta del gobierno. No sólo eso. El desastre que provocó la muerte de un obrero y el despido de quienes lo denunciaban se mantiene como amenaza latente para quienes trabajan actualmente en el lugar.
Todas estas muertes han constituido una seguidilla imparable. No nos olvidamos de Cristian “Pachi” Lara, de Papelera, fábrica desde la cual las políticas empresarias sacrificaron con la complicidad del estado a lo largo de su existencia muchas vidas obreras.
Esta manera criminal de las empresas de ampliar sus ganancias con la aquiescencia del Estado y la complicidad de la burocracia sindical debe terminar y sólo la organización de los trabajadores puede lograrlo.
El gobierno municipal de José Inza (FpV) tiene doble responsabilidad en la muerte de Carrizo y Chanquía, porque fue el que mandó a ejecutar esa obra y constató las condiciones en las que se estaba realizando. El intendente en persona estuvo recorriéndola el día anterior a la tragedia.
DESDE EL PARTIDO OBRERO DE AZUL PLANTEAMOS
Organización de los trabajadores para recuperar los sindicatos de las manos de la burocracia sindical e imponer y exigir las condiciones de seguridad, salubridad e higiene laboral, acordes al desarrollo científico y tecnológico.
Comités de Seguridad e Higiene electos por asambleas y mandatados por ellas para PARAR LA PRODUCCIÓN ante un riesgo cierto para los trabajadores.
No a la flexibilidad laboral.
No a la tercerización.
ABAJO las nefastas ART.
Basta de muertes obreras.
+ Leer más20/04/2015 - 23:30:48 hs.
Mañana, desde las 18 se realizará la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul. El orden del día está integrado por 53 puntos, entre los que se destacan los puntos 37 y 38 por lo disparatados, ya que existen antecedentes acerca de lo planteado que dejan estéril la SOLICITUD y la CONVOCATORIA, respectivamente. Además se espera el ingreso sobre Tablas del Despacho que faculta al Intendente a pagar lo adeudado a los ex trabajadores de la Curtiembre Piazza. Comienza el año político en el legislativo municipal y estará para alquilar balcones.
Mañana, en horas del mediodía, se realizará una reunión en la presidencia junto a los presidentes de bloque y se resolverá si se le da curso o no al pedido de Sesión Extraordinaria propuesto por el intendente José Inza. Los trascendidos indican que se le pedirá a Inza una ampliación del punto 2 del Decreto 777, donde se refiere a la investigación sobre presuntas irregularidades administrativas detectadas en temas específicos. El Concejo Deliberante se ajustará a lo establecido en la LOM y actuará en consecuencia. Por los indicios que dan las partes parece que todo se va a definir en los medios, en la cancha no se verán los pingos.
El Orden del Día está integrado por 53 puntos que se desglosan de la siguiente manera: 18 son Expedientes presentados por el Intendente municipal, 15 son Despachos de las distintas comisiones y 23 son Proyectos presentados por los distintos bloques.
El Partido Socialista presenta dos Proyectos de Resolución (puntos 37 y 38) que suenan, a priori, algo disparatados. El punto 37 solicitan al Departamento ejecutivo la devolución a los contribuyentes de las sumas por aumento de tasas cobradas por la Municipalidad no autorizadas por el Concejo, hecho que sucedió en el Ejercicio 2014 y fue devuelto en el último trimestre del mismo año.
En el punto 38, el Partido Socialista, a través de la concejal Erica Torena, hace un pedido muy llamativo ya que traslada a todo el cuerpo una necesidad que debería ser de cada uno y debería cumplir con su responsabilidad de legislar para todo el Partido de Azul. Torena eleva un Proyecto de Resolución referido a convocar a sucesivas Audiencias Públicas en las localidades de Cacharí, Chillas y 16 de Julio, a los efectos de escuchar opiniones de los vecinos. Los integrantes del bloque del Partido Socialista parece que no tienen la inquietud de ir a escuchar a los vecinos de las localidades, salvo que sea su obligación y no su responsabilidad.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2015
21 de abril de 2015 - 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria del día 27 de octubre de 2014, a la Sesión Especial celebrada con fecha 1° de noviembre de 2014 y a las Décimo Cuarta y Décimo Quinta Sesiones Ordinarias del ejercicio 2014.
2. Lectura de notas recibidas.
3. Expte. “IM” 85/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 410/15, mediante el cual se adjudicó a la firma Mordasini, Patricia la ejecución de la obra: Reparación y Tratamiento de la Fachada del Palacio Municipal, sito en Yrigoyen N° 424 de Azul.
4. Expte. “IM” 85/2015- ALCANCE 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Obra Pública, suscripto con la señora Patricia Mordasini, para la ejecución de la obra: Reparación y Tratamiento de la Fachada del Palacio Municipal, sito en Yrigoyen N° 424 de Azul.
5. Expte. “IM” 86/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 529/2015, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de CAMECAL a poner en circulación la rifa solicitada.
6. Expte. “CG” 532/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, elevando los Estados Contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el 31/12/2014.
7. Expte. “S” 595/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar de manera excepcional y transitoria al grupo familiar González-Roncoli a ocupar una porción del espacio público sito en Rivadavia Norte N° 360.
8. Expte. “D” 870/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Particular Programa de Cogestión de Recupero con Municipios N° 2767 y su addenda, suscriptos con el Instituto de la Vivienda de la PBA.
9. Expte. “S” 551/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal elementos eléctricos y/o electrónicos, afectándolos al Programa RAEE.
10. Expte. “S” 552/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.
11. Expte. “S” 658/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal elementos eléctricos y/o electrónicos, afectándolos al Programa RAEE.
12. Expte. “S” 659/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
13. Expte. “S” 2.893/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Oscar Alfredo Spaltro, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Impuesto a los Automotores, mantiene con este Municipio el citado vecino, por su vehículo dominio AKG680.
14. Expte. “S” 860/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
15. Expte. “S” 867/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.
16. Expte. “IM” 395/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con la señora Diana Vilma Fittipaldi, con relación al inmueble ubicado en la calle El Ceibo s/n de la localidad de 16 de Julio, para el desarrollo de actividades culturales de la Biblioteca “Centenario 16 de Julio”.
17. Expte. N° 11.233/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Programa 0800 DROGA NO, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno Municipal.
18. Expte. N° 11.660/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Establecer la obligatoriedad, para los organismos municipales, de exhibición pública del Mapa Bicontinental de la República Argentina de proyección integral.
19. Expte. “IM” 155/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Cooperación del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a fin de implementar actividades socio productivas con la participación de cooperativas.
20. Expte. N° 11.350/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar el “Día del Trabajador Estatal” los 27 de junio de cada año, según lo dispuesto mediante Ley 28.876/13.
21. Expte. “C” 523/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Considerar cancelado el monto establecido por convenio del inmueble ubicado en Falucho 993, perteneciente a la Operatoria 24 Viviendas Descentralización Tributaria y declarar de interés social la escrituración del mismo a favor de Jorge Daniel Camarotte.
22. Expte. N° 11.277/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 2.587/2007, que crea el Consejo de la Mujer en el ámbito de la Municipalidad de Azul.
23. Expte. “IM” 380/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscripto con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), a fin de lograr el aprovechamiento de los recursos existentes y llevar a cabo tareas de preservación ambiental.
24. Expte. “IM” 460/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Servicios, suscripto con el Doctor Carlos Eduardo Bachellerie, para la realización de la tarea de auditar el control de ausentismos y/o licencias de todo el personal municipal.
25. Expte. N° 10.986/2013 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Consejo Municipal del Discapacitado del Partido de Azul.
26. Expte. N° 11.570/2014 C.D. DESPACHOS EN CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados a la creación de un “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina”.
27. Expte. “C” 603/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Camuzzi Gas Pampeana, con proyectos de Ordenanza convalidando el convenio suscripto con dicha empresa, por el cual se hace entrega de una parcela ubicada en Barrio Urioste a fines del emplazamiento de una estación reguladora de presión e instalaciones complementarias; y convalidando el Decreto N° 2849 que autoriza a la empresa dicha instalación).
28. Expte. N° 10.818/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el pase de las presentes actuaciones para conocimiento de la Comisión Administradora del Parque Municipal de Azul (VECINOS DEL PARQUE MUNICIPAL “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” Y VECINA HILDA VAZZANO. Solicitan el tratamiento del tema del uso del citado paseo).
29. Expte. N° 11.158/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Disponer la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, personas con necesidades especiales o movilidad reducida y mayores de 70 años en oficinas y establecimientos públicos dependientes de la Municipalidad de Azul).
30. Expte. “IM” 516/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento, el Contrato de Concesión Provisoria de Uso, celebrado con la Cooperativa de Trabajo Sudamtex Azul Ltda., con relación al inmueble sito en calle Las Flores prolongación Norte s/n y Avda. Mujica, con destino a la reactivación de la producción textil).
31. Expte. N° 11.700/2014 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques PRO y Frente Renovador). Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar el Estado de Emergencia en Seguridad Vial en el distrito de Azul.
32. Expte. N° 11.732/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES GEN-VXA. Eleva proyecto de Resolución ref. Disponer medidas tendientes a proyectar el equilibrio financiero de las cuentas públicas municipales.
33. Expte. N° 11.774/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Repudiar los hechos acontecidos el pasado viernes 10 de abril en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias de este Cuerpo.
34. Expte. N° 11.775/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la “1° Correcaminata Solidaria”, organizada por el Equipo de Gestión del CEF N° 35, a realizarse el día 26 de abril de 2015.
35. Expte. N° 11.776/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Deportivo, Social y Cultural al Torneo “Copa Provincia de Buenos Aires”, organizado por la Federación Argentina de Musculación.
36. Expte. N° 11.778/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO SIN FRONTERAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar la instalación de semáforo en Avda. 25 de Mayo desde Avda. Perón hasta Avda. Urioste; como asimismo carteles de señalización con prohibición de giro a la izquierda.
37. Expte. N° 11.780/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. la devolución a los contribuyentes de las sumas por aumento de tasas cobradas por la Municipalidad y no autorizadas por este Concejo.
38. Expte. N° 11.781/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Convocar a sucesivas Audiencias Públicas en las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio, a los efectos de escuchar opiniones de los vecinos.
39. Expte. N° 11.782/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la colocación de reductores de velocidad en barrios Juan D. Perón, San Francisco, Villa Piazza Centro y Villa Piazza Norte.
40. Expte. N° 11.783/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. realice tareas de arreglo y mantenimiento en calles de distintos barrios de nuestra ciudad.
41. Expte. N° 11.784/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al D.E. la colocación de luminarias en distintas plazas de nuestra ciudad.
42. Expte. N° 11.785/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice tareas de limpieza en la cuneta de calle Cabo Daniel González, entre Rivas y Güemes del Barrio Juan D. Perón.
43. Expte. N° 11.786/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el “15° Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires”, que se realizará del 23 al 25 de abril en el Teatro Argentino de La Plata.
44. Expte. N° 11.787/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada de la Cultura de Azul al señor Marcos Alejandro Huertas Vázquez, por su trayectoria y aportes a la cultura del tango.
45. Expte. N° 11.788/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la colocación de reductor de velocidad en el tramo comprendido por las calles San Carlos, entre San Martín y Avda. Mitre de nuestra ciudad.
46. Expte. N° 11.789/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre cobertura de la vacante del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pintos de nuestra ciudad y sobre planificación en relación a la problemática de las enfermedades cardiovasculares.
47. Expte. N° 11.790/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que se expida sobre el expediente que contiene el proyecto de Ordenanza que crea la Escuela Municipal de Tránsito en el ámbito del Partido de Azul.
48. Expte. N° 11.791/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear una subvención municipal permanente para contribuir al mantenimiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí.
49. Expte. N° 11.792/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Decreto ref. Editar, por intermedio de la Presidencia del Cuerpo, el “Código Municipal de Faltas” y publicar en la página web.
50. Expte. N° 11.793/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Decreto ref. Modificar el Reglamento Interno del Cuerpo, para la realización de sesiones ordinarias en las localidades de Cacharí y Chillar.
51. Expte. N° 11.794/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL (Bloques GEN, UCR y Partido Socialista). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la planificación de elaboración y reposición de señalética de calles en el Partido de Azul y realice un plan comunicacional para dar a conocer a los vecinos la legislación sobre sentido de circulación de calles.
52. Expte. N° 11.795/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. la reubicación del puesto de reciclado, perteneciente al señor Confalone, ubicado en calles De las Cautivas, entre Tapalqué y Tandil.
53. Expte. N° 11.796/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe con relación al conflicto suscitado con la empresa de transporte “El Libertador”, la cual no se encuentra prestando servicios.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más28/09/2017 - 10:15:52 hs.
La Coordinación de Tercera Edad cita a los siguientes beneficiarios a fin de retirar los pases libres gestionados oportunamente. Deberán presentarse por calle Belgrano 427, con DNI, de lunes a viernes de 8 a 13.
Ellos son Fernández Margarita, Fernández Edgardo Oscar, Fuentes Mirta, García Vilma Noemí, Diorio Jonathan, Cáceres Cynthia, CayumanNicolás, Blando Milagros, Aguilera Leonardo, Antoniana María Cristina, Acosta Octavio, Zitta Arnaldo, Salto Pablo, Gómez Olivera Nicolás, Luján Jorge, Pereyra Alicia, Moccero Juan José, Pérez Gustavo Guillermo, Laurini Gabriela, Resumin Carlos Daniel, RodríguezNicolás Gonzalo, Rodríguez Espinosa María Alejandra, Ruiz Juan Luis, Lastra OdelsiaRosalía, Sosa Silvina, TissotJosé Luis, Cabral Silvia, Franco DanielMillas Marcelo, Laguna Carlos, Frontalini Alfredo, Toledo Claudio, Quipildor MartínAlfaro Ana, Lutscher Martín, Moreno Camila, Andrade Elsa, Ripa Candela, Spinetto Eduardo, GanimJulián, Bermay Emanuel, Coria María Lourdes, Monticelli Francisca, FríasMatíasAgustín, CiuroSofía, González Juan Roberto, Vapore ÁngelSebastián, Vázquez Lautaro, TabordaMaría Soledad, Jaureguiberri Horacio, Ledesma Nora Beatriz yMaddio Joaquina.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/01/2018 - 18:25:51 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul adhiere a la convocatoria de ATE para participar de la caravana que se hará mañana domingo hacia FANAZUL.
Se trata de acompañar como comunidad a los trabajadores y a sus familias en un contexto de incertidumbre frente a la continuidad de la empresa y de sus fuentes laborales.
Una vez más, expresamos que es necesario reflexionar y tomar conciencia del impacto comunitario, social y económico que la pérdida de tantos puestos de trabajo provocaría localmente.
Por ello convocamos a nuestros afiliados y a los vecinos en general a sumarse a la caravana que saldrá de Plaza San Martín a las 10:15.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más03/12/2010 - 23:22:22 hs.
La Sociedad Rural Argentina y la Sociedad Rural de Azul invitan a socios y productores en general, a participar del encuentro a realizarse el día 7 de diciembre en la sede de la Av. Perón 995 de la ciudad de Azul a las 11 hs. con la presencia de los Diputados Nacionales Ricardo Buryaile , Juan Casañas, Lucio Aspiazu y Jorge Chemes, todos miembros de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Los cuatro son “agrodiputados”, que hasta hace poco estaban a la par nuestro en la lucha por las Instituciones y los derechos del sector y ahora lo siguen haciendo desde la Cámara. Como corolario de la actividad legislativa los mencionados Diputados llegan a Azul con la finalidad de generar un intercambio en temas referentes a su actividad dentro de la Comisión de Agricultura, y en otros de interés particular como la ONCCA, la derogación de las retenciones y temas de actualidad local. Es particular interés de los Diputados poder interactuar con quienes ellos consideran sus “representados directos”, los productores. En forma recíproca los productores tenemos la oportunidad de abordar en conjunto los temas y las acciones de la agenda 2011. Creemos que el esfuerzo que hacen los Diputados por venir a nuestra ciudad merece una correspondencia por parte nuestra. Los esperamos para continuar en la tarea de afianzar los lazos de confianza con nuestros legisladores.
+ Leer más27/12/2010 - 23:47:21 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social – Oficina Plan Más Vida – cita a las siguientes beneficiarias a retirar las tarjetas con fotocopia de DNI de lunes a viernes de 8 a 12: Sánchez Alicia, Nanni María José, Arrubia Gisela, Gaitan Melisa, Garro Jessica, Gutiérrez Benítez Dominga y Logiurato Elizabeth.
+ Leer más06/04/2011 - 21:05:26 hs.
Con motivo de conmemorarse mañana 7 de abril el Día Mundial de la Salud, el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” adhiere al mismo y saluda todos los trabajadores de la salud.
Vivimos una época de grandes avances médicos, que ha generado "medicamentos milagrosos" para tratar enfermedades que hace unas cuantas décadas, o incluso hace unos años en el caso del VIH/sida, eran mortales. Para el Día Mundial de la Salud 2011, la OMS lanzará una campaña mundial destinada a proteger esos medicamentos para las futuras generaciones.
La resistencia a los antimicrobianos -tema del Día Mundial de la Salud 2011- y su propagación mundial es una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos usados hoy día y además puede hacer peligrar los grandes avances que se están consiguiendo contra algunas infecciones mortíferas importantes.
A fin de destacar ese problema, en la campaña prevista por la OMS para sensibilizar al público se hará hincapié sobre todo en las pandemias de VIH/sida, tuberculosis y malaria. La OMS exhortará a los gobiernos y las partes interesadas a aplicar las políticas y prácticas necesarias para prevenir y contrarrestar la aparición de gérmenes ultra resistentes, así como para proporcionar la atención necesaria a todas las personas gravemente afectadas por esos microbios.
+ Leer más12/05/2011 - 20:14:29 hs.
La Coordinaciónde Familia, Niñez y Adolescencia informa que el martes 17 de mayo desde las 14,30 continuará, en esta oportunidad, en el Jardín Maternal R. C: De Paula ( Guemes y Escalada) el segundo encuentro de la Capacitación sobre armado y manipulación de Títeres, dictada por el actor y titiritero Guillermo Bernasconi. Dicha capacitación está orientada a docentes, tutores del Programa ENVION y a todos aquellas personas interesadas en recibir la técnica sobre la temática.
Cabe destacar que el cupo es limitado ya que tiene formato de taller durante 4 encuentros. El Objetivo de esta capacitación es lograr la formación de recursos humanos como agentes multiplicadores en los diferentes espacios de las instituciones que así lo requieran. Durante el primer encuentro, el docente coordinó técnicas de relajación, posturas y construcción de prototipos con materiales reciclados, para comenzar con técnicas de manejo de títeres.
Desde el martes 24 de mayo las clases retornarán a las instalaciones de Cacique Catriel.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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