Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/06/2012 - 22:08:08 hs.

Oposición Constructiva vs. Oposición Destructiva

Oposicin Constructiva vs. Oposicin Destructiva

 Durante la semana se llevaron a cabo dos sesiones del Concejo Deliberante. La primera de ellas se desarrolló el lunes, correspondiente a la tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio donde se abordaron, entre otros temas, diversas iniciativas emanada de los distintos bloques vinculadas a la última inundación sufrida por nuestra comunidad (beneficios para damnificados y apoyo al Intendente para la obtención de las obras necesarias)  y herramientas muy importantes en lo económico y financiero para la nueva gestión (leasing para compra de equipamiento, préstamo para la puesta en valor del Complejo Cultural “Gral. San Martín” y la compra de la ex Curtiembre Piazza, y moratoria impositiva). Todos estos temas fueron aprobados por unanimidad, con madurez, unión, con responsabilidad y sin ningún tipo de especulación política. Representó una sesión ejemplar.

El día miércoles se desarrollo la sesión especial donde se abordó la Rendición de Cuentas del último año de nuestra gestión de gobierno. Como lamentablemente era de esperar, fue la contracara de la sesión anterior, donde, los dichos irresponsables, demagógicos y la inmadurez política estuvieron expuestos “sobre tablas”, en “mayoría” y al “orden del día”.

Reafirmando el desempeño que tuvieron durante nuestra gestión, por quinta vez consecutiva desaprobaron la rendición de cuentas. En la oportunidad  los bloques del Frente para la Victoria y Unión Pro montaron un verdadero circo con actuaciones y sobreactuaciones, algunas ciertamente irrisorias y payasescas, protagonizadas fundamentalmente por los ediles Conti y Carús. Destacamos y agradecemos el genuino acompañamiento y la coherencia de la concejal por la UCR, Andrea Marina.

Ambos se pusieron de acuerdo (al igual que hace pocos más de dos años atrás, cuando compartieron el mismo espacio político y electoral con De Narvaez y Macri, ¿lo recuerdan?) para criticar a la  anterior administración (Carús, al menos tuvo el decoro de reconocer que “algo” hicimos bien) con argumentos verdaderamente descabellados que no se condicen con la realidad, o por lo menos con todo lo positivo realizado, (no exento de errores, defectos y equivocaciones obviamente) por nuestra gestión a lo largo de 12 años, que contó democráticamente con el acompañamiento mayoritario de los azuleños en las elecciones de los años 1999, 2003 y 2007; con un municipio fuertemente endeudado, con la peor crisis económica y social en la historia de la Argentina en los años 2001 – 2002, con dos inundaciones, con estrechez económica, con una oposición mezquina y especuladora y un Gobierno Nacional y Provincial de otro color político que no acompañó al Estado Municipal, como hubiese correspondido.

En ese marco, Conti hizo una cerrada y respetable defensa de la gestión Barberena (de la cual formó parte) y manifestó que la nuestra significó un retroceso para todos los azuleños, un verdadero desastre y que todo lo hicimos mal. O sea que, según el concejal, Barberena gobernó muy bien sus cuatro años, acompañado por un gobierno nacional y provincial del mismo color político, y perdió; y Duclós, como contrapartida, gobernó pésimamente mal durante 12 años, y ganó consecutivamente  en tres oportunidades. No es aconsejable menospreciar la voluntad y la inteligencia de los vecinos, menos en política. 

Por supuesto también, y montados ambos, al igual que el Intendente y sus funcionarios, en la muletilla de la infundada “crisis económica del municipio que supuestamente buscó intencionadamente condicionar el inicio de la nueva gestión”, hicieron una antojadiza y tendenciosa evaluación numérica y económica de la rendición de cuenta. Este tema lo hemos explicado hasta el cansancio y creemos que la comunidad está harta de escuchar hablar sobre él, en particular.

Reivindicamos con orgullo el manejo honesto y austero que hemos hecho de los recursos de todos los azuleños. La única verdad es que durante nuestros 12 años de gestión hemos podido achicar la Deuda Municipal en 54 puntos. Mientras que en el año 1999 la misma representaba el 70% sobre el total del Presupuesto, en la actualidad solo representa el 16%. Mientras que en el año 1999 el municipio no tenía capacidad financiera para endeudarse para la concreción de obra pública, ahora sí la tiene. Si nosotros fuimos capaces en los años 2001 – 2002 de cumplir con todas las obligaciones de la comuna, ¿por qué ahora no?  Si nosotros, en una situación muchísima más complicada, fuimos capaces de honrar la deuda de la gestión Barberena y pagar a los proveedores, ¿por qué ahora no ? Por supuesto que, y siempre lo hemos reconocido, nuestro municipio tiene Déficit, como lo tienen el 70% de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, como lo tienen 17 provincias del País, entre ellas la Provincia de Buenos Aires. Pero esta situación de estreches no impide el funcionamiento del municipio y el cumplimiento de todas sus obligaciones. El discriminatorio uso y abuso que hace el Gobierno Nacional de los fondos en detrimento de las Provincias y los Municipios es un dato insoslayable. El nocivo efecto de la inflación (la verdadera, no la de Moreno)  sobre las economías municipales, tampoco. Como se dijo, las elecciones nada tuvieron que ver con los trabajos realizados el año pasado, con ejecución de obras oportunamente planificadas.

Un dato no menor, al Concejo Deliberante le corresponde realizar un análisis técnico - político de los estados contables de cada año, quedando la valoración legal para el Honorable Tribunal de Cuentas. Pues bien, ese importante organismo de control provincial, en los 11 años anteriores aprobó todas y cada una de las respectivas Rendiciones de Cuentas.

Paradójicamente critican también tanto lo que hicimos como lo que no pudimos hacer, y ellos mismos cuando eran oposición, por ejemplo, impidieron con distintas maniobras dilatorias en el Concejo Deliberante tratar y aprobar el Plan de Alumbrado Público (lo hicieron en el 2010, cuando fue elevado en el año 2007) y la concreción del empréstito ante el Banco Patagonia para avanzar con mayor celeridad e intensidad con el Plan General de Pavimentación.

Corresponde también una reflexión: El Justicialismo gobierna la Provincia desde hace 25 años. Bajo la “modalidad” de Frente para la Victoria gobierna la Provincia y la Nación desde el año 2003. Durante ese mismo período, en Azul, también fueron partícipes y tuvieron marcadas responsabilidades políticas e institucionales todos los Concejales de Azul del FpV, todos los Legisladores Provinciales y Nacionales de Azul del FpV, todos los Funcionarios Provinciales y Nacionales de Azul del FpV y toda la dirigencia local del FpV, afín a esos niveles de gobierno, allegados todos, a sus máximas autoridades. Si de rendición de cuentas hablamos, en ese contexto entonces: ¿Qué cosa importante, trascendental (obra, inversión, iniciativa, etc.) consiguieron para Azul en todos estos años?  ¿En que qué gestión importante acompañaron franca y sinceramente al ex Intendente en estos años? Absolutamente ninguna. Y esto tiene dos interpretaciones: o no tuvieron peso político para ello o no tuvieron la voluntad para hacerlo. Quedó absolutamente demostrado que durante todos estos últimos años estuvieron de brazos cruzados, criticando permanentemente a nuestra gestión, apostando al fracaso del Intendente de todos los azuleños, y por carácter transitivo apostando al fracaso de nuestra comunidad, ejerciendo una oposición absolutamente destructiva.

La comunidad sabe lo mucho que hicimos. Sabe que lo hicimos con absoluto compromiso hacia todos los vecinos del Partido de Azul y muy especialmente hacia quienes más lo necesitaban. Estamos orgullosos con la labor desarrollada. Sabemos que la comunidad valora todo lo realizado, lo percibimos en la actualidad, y sabemos que la valorará aun más con el correr del tiempo, como también somos respetuosos de quienes no opinan lo mismo.

En estos casi seis meses de la nueva gestión como corresponde y cumpliendo con el rol que nos encomendó la comunidad  hemos marcado los que a nuestro criterio han representados sus primeros errores importantes. Pero con espíritu constructivo, y más allá de los permanentes agravios del Intendente, sus funcionarios y ahora de los concejales del oficialismo hacia nuestro espacio político; en tiempo y forma, y sin ningún tipo de rencor le hemos aprobado su primer Presupuesto,  le hemos aprobado la Ordenanza Impositiva (con anterioridad, salvo el año pasado, la misma era sistemáticamente modificada en detrimento de nuestra gestión), le hemos aprobado el Plan de Regularización de Deudas por Tributos Municipales (con anterioridad tardaban meses en tratarlo y aprobarlo), le hemos aprobado la prórroga de la Ordenanza del Fondo Solidario de Salud (con anterioridad la rechazaron), le hemos aprobado el leasing para compra de equipamiento municipal y le hemos aprobado contraer un préstamo destinado a la definitiva puesta en valor del Complejo Cultural Gral. San Martín y la compra de la ex Curtiembre Piazza. Todas ellas, importantísimas herramientas de gestión para el Intendente y su administración. Es lo que corresponde, es cierto, pero el hoy oficialismo, cuando era oposición, no lo hacía.

+ Leer más

09/06/2012 - 23:08:15 hs.

Entrega de subsidios

Entrega de subsidios

 El intendente José Inza acompañado por la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman entregó esta mañana un subsidio a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Especial Nº 506 de Cacharí destinado a afrontar el gasto de transporte, ya que los días 19 y 20 del corriente alumnos y docentes de la institución educativa deberán viajar a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe con motivo de participar de la culminación del proyecto de realización de un tramo de la bandera denominado “Alta en el cielo”.

Recibieron el subsidio Ana Corradeti, presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento educativo y Anahí Martínez, directora de la escuela.

Por otra parte la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman entregó esta mañana un subsidio al Club Atlético 16 de Julio con destino a solventar los gastos originados por la construcción del natatorio de la institución. En la ocasión estuvo presente además el ex diputado provincial José Comparato quien gestionó oportunamente dichos aportes. 

+ Leer más

02/09/2012 - 20:12:27 hs.

Una noche de fiesta se vivió en la presentación de trajes de la Promo 2012

Una noche de fiesta se vivi en la presentacin de trajes de la Promo 2012

 Ayer a la noche, la Plaza San Martín se convirtió en el escenario de la presentación de trajes de la Promo 2012. Con la asistencia de más de 3000 personas, los jóvenes disfrutaron de una jornada de música y diversión que culminó cerca de la medianoche.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Políticas de Juventud, y la colaboración de las Secretarias de Cultura y Educación, y de Turismo, Eventos y Fiestas Populares.

Como es habitual, cada una de las divisiones hizo su entrada a la plaza, con sus trajes distintivos. En pantalla gigante, una serie de videos acompañaban el ingreso de los chicos, quienes durante todo el recorrido demostraron la alegría de la "Promo 2012"

Una vez más, esta fiesta tradicional de nuestra ciudad lleno de color la plaza principal.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

06/09/2012 - 21:35:18 hs.

Derogación del descuento sobre el impuesto automotor

Derogacin del descuento sobre el impuesto automotor

 La Dirección de Ingresos Públicos comunica que por Decreto Municipal Nº 2263/12 en cumplimiento a lo establecido por la Ley Provincial Nº 14.357 en su Título V Art. 29º el descuento del 50% que se venía generando sobre el Impuesto Automotor ha sido derogado.

Se informa que al igual que las demás tasas municipales dicha boleta podrá ser abonada en Centro de Empresario, Banco Provincia, Banco Industrial, Banco Nación, BAPRO, Rapipago y Tesorería Municipal.

Con fecha 21/09 estará al cobro la cuota 2/2012 impuesto automotor con las características indicadas anteriormente.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

11/10/2012 - 22:13:26 hs.

El Dr. Pablo Yannibelli disertó en CONGRESO INTERNACIONAL PARA GOBIERNOS LOCALES

El Dr. Pablo Yannibelli disert en CONGRESO INTERNACIONAL PARA GOBIERNOS LOCALES

 En el marco del Congreso Internacional para Gobiernos Locales, que tiene lugar los días 9, 10 y 11 de Octubre en Capital Federal, se realizó el “Encuentro del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales” en donde el azuleño brindó detalles acerca del Proyecto de Ley del Consejo Federal de Legisladores Comunales.

El Dr. Yannibelli, en su carácter de asesor técnico y co-redactor del Proyecto de Ley de COFELCO, compartió panel con el Presidente del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, Edgardo Amarilla, el Secretario General de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Sergio Arredondo Olvera, el Presidente del Congreso Nacional de Ediles de Uruguay, Roberto Saravia y el Presidente del COFELCO, Daniel Castro.

El proyecto de ley sobre el que versó la exposición del Dr. Yannibelli, se encuentra actualmente en trámite ante la Cámara de Diputados de la Nación, habiendo sido oportunamente defendido por el azuleño, en las Comisiones de Asuntos Municipales y de Peticiones, Poderes y Reglamento, en los mese de Junio y Septiembre, ante la presencia del Diputado Kunkel, presidente de esta última comisión, las diputadas Mayra Mendoza y Diana Conti, los diputados Recalde, Gandau, Ocañan y Santín, entre otros. En la oportunidad dio detalles acerca de la necesidad de consolidar esta institución otorgando reconocimiento legal como ente público no estatal.

Finalmente, cabe resaltar que dicho proyecto de ley cuenta con dictamen favorable de ambas comisiones y se encuentra próximo a obtener media sanción del Congreso Nacional.

Link del Congreso:

 http://www.ic-latinoamerica.com/

http://www.servicios-publicos.com.ar/08_programa.php

Link Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales:

http://www.comitelatinoamericano.com/

+ Leer más

21/10/2012 - 20:41:33 hs.

PROYECTOS PRESENTADOS: Obras en el Patio Andaluz y Sesiones OnLine del Concejo Deliberante

PROYECTOS  PRESENTADOS: Obras en el Patio Andaluz y Sesiones OnLine del Concejo Deliberante

 Desde el Bloque de Concejales de Unión Pro se presentarán dos proyectos en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Por un parte se solicita al Departamento Ejecutivo que se informen los motivos de paralización del contrato de la obra de reparación, remodelación y reconstrucción del Patio Andaluz, del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, el presupuesto de obra ejecutado, los pagos efectuados, si existen nuevas fechas de prórroga del contrato de obra, y la fecha de culminación de los trabajos. También se le requiere al Sr. Intendente Municipal que informe el lugar donde se encuentran depositadas las piezas intactas que fueron retiradas del Patio Andaluz.

Por otra parte se presenta un proyecto de Ordenanza que dispone la obligatoriedad de transmitir en vivo y en directo vía Internet,  a través de la página web del Concejo Deliberante de Azul, las sesiones ordinarias y extraordinarias del mismo.

El fundamento de esta ordenanza sostiene que la aplicación de las nuevas tecnologías permitirá al Cuerpo Legislativo contar con un mecanismo que posibilite a los vecinos, de todo el partido de Azul, ejercer el rol de control hacia quienes ejercen su representación, a la vez que contribuirá a integrar al Concejo Deliberante a la comunidad. Se propone incorporar a la página www.azul.gov.ar la transmisión de las sesiones en vivo y en directo vía Internet a fin de garantiza que los vecinos de Azul, como así también los de Cacharí, Chillar y 16 de Julio que no cuentan con las señales de Televisión por Cable que transmitan las sesiones en directo, puedan tener igualdad en el acceso a las mismas.

+ Leer más

23/07/2013 - 01:10:09 hs.

Un Proyecto de ordenanza que no debe APROBARSE

Un Proyecto de ordenanza que no debe APROBARSE

 Contra la corrupción, derecho a la información integral, y Audiencia Pública en el H. Concejo Deliberante

Eduardo Victor Lapenta

Partido Socialista de Azul

Este lunes 22 de julio se tratará en el H. Concejo Deliberante “una iniciativa del Ejecutivo para implementar la llamada disponibilidad horaria de los funcionarios”, que conocemos porque lo informa Carlos Comparato en su columna del domingo.

En medio de denuncias de corrupción y malversación de fondos efectuadas por el SOEMPA, con el uso de horas extras, no debería aprobarse este proyecto de “blanqueo” sin contar con toda la información, y llamara a una Audiencia Pública para que todos los azuleños podamos opinar.

El SOEMPA denunció (El Tiempo, 17/7/2013) “un grupo entre 200 y 300 trabajadores, la mayoría de los cuales entraron en esta administración, el Ejecutivo los beneficia con un sueldo superior...” parte de los cuales son “los vivos de su administración que se ven favorecidos con sueldos excesivos sin contraprestación real de horas trabajadas”, y señaló a un arquitecto designado por Claudio Molina que cobró en junio la misma cantidad de dinero por horas extras que, el monto de sueldo por 42 horas semanales. No está de más recordar que la Constitución Nacional establece el principio “igual remuneración por igual tarea” (art. 14 bis), que un gobierno que se dice peronista no debería olvidar.  

La respuesta es muy interesante. El Arq. Claudio Mansilla, que autorizó las horas extras, parece que reaccionó violentamente amenazándolos de muerte (ET, 21/7/2013) por lo que fue penalmente denunciado. El Secretario de Gobierno, Abog. Mauro Grandicelli (ET, 20/7/2013) actuó de modo más ladino, tratando de desmentir la denuncia, pero reconociendo que se le pagó al arquitecto y que “se habían liquidado al 100% y eran al 50%” las horas extras, lo que se debería a un error de la empleada administrativa, que no individualizó. Considerando el historial de persecuciones a los empleados municipales, denunciadas públicamente, no es fácil saber que siente o dice en su fuero interno la empleada administrativa que supuestamente se habría equivocado. Pero la simplificación es impropia de un funcionario que además es abogado. Si se liquidó mal, hay que hacer un sumario de responsabilidad patrimonial, determinando con cuantos agentes sucedió lo mismo, y durante cuánto tiempo, todo lo cual no fue explicado por Grandicelli. Aun cuando sea una empleada de mucha antigüedad, no puede concluirse alegremente que es un error, adonde pudiera existir intencionalidad. Claro, es difícil pensar mal de la empleada, porque los beneficiarios no fueron un trabajador cualquiera, son amigos del poder, son funcionarios políticos o equivalentes.

Además, el problema mayor es que la denuncia de SOEMA dice algo más, porque afirma que las horas extras pagadas no tuvieron “contraprestación real de horas trabajadas”. Es decir, lisa y llanamente una defraudación al Municipio. Es llamativo que un abogado, Grandicelli, no se haga cargo de tan grave imputación, ni adopte –como funcionario– medidas acordes para aclararlo. Tampoco desmiente la acusación, ni aclara que tipo de tareas debió cumplir el arquitecto en cuestión durante ese cúmulo de horas extras.

Poniendo blanco sobre negro, no es difícil concluir que se trata de un sobresueldo sin obligación de trabajo en el Municipio, aunque seguramente con obligaciones electoralistas en el marco de la campaña. Esto es posible por la falta de transparencia, por la falta de información pública y, finalmente, porque la corrupción se viene apoderando del municipio.

La reacción violenta de Claudio Mansilla fue muy honesta con su personalidad, y haría bien el Intendente, si le queda algo de vergüenza, en suspenderlo preventivamente hasta que se aclare totalmente el episodio. Tal vez sea pedirle peras al olmo.

Lo verdaderamente importante es que la disponibilidad horaria de los funcionarios, es la Ordenanza de “blanqueo” de la corrupción municipal, como en el ámbito nacional lo fue la Ley de Blanqueo. Pagarles para que no trabajen, para evitar el control de horas extras, para convalidar el uso de los recursos públicos con finalidad partidaria. Solo falta disponer que se les pague con CEDIN más intereses.

Confío en que los Concejales rechazaran el proyecto.

+ Leer más

22/09/2016 - 09:52:57 hs.

Día del Jubilado

Da del Jubilado

 PAMI invita a todos los Jubilados a Participar del Encuentro Artístico que se llevará a cabo el día viernes 23 en el Salón de la Sociedad Rural de Azul, ubicado en la  Av. Perón 995,  a partir de las 14hs. con motivo de festejar el “Día del Jubilado”

El evento está organizado por PAMI junto a las Entidades de Jubilados de nuestra ciudad y participarán del mismo, afiliados de todas las localidades del ámbito de esta UGL XXX – Azul.

Durante la jornada se realizará una muestra de los talleres de Folklore de la Asociación de J y P de Cacharí y el Centro de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores “Renacer” de la localidad de Las Llores, y una muestra del taller de tango del Centro de Jubilados y Pensionados Hipólito Irigoyen de Olavarría.

El encuentro es abierto para todos los jubilados y la entrada libre y gratuita, habrá shows musicales, sorteos y servicio de cantina.

Fuente: Prensa PAMI UGL XXX – Azul

+ Leer más

12/10/2017 - 09:57:39 hs.

Comenzó la V Edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales

Comenz la V Edicin de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestin de Empresas Agroindustriales

 El pasado sábado 7 de octubre comenzó la quinta edición de la Diplomatura universitaria superior en Gestión de Empresas Agroindustriales que dicta la Facultad de Agronomía UNCPBA. La misma posee una duración de 1 año, y se cursa sábados alternos de 9 a 18 hs en la sede de la Facultad, en el campus universitario Azul. Cuenta en parte con el apoyo del Consejo Asesor del Desarrollo de la Educación Superior (CADES), a través del cual se otorgan becas a los inscriptos. El acto de apertura estuvo presidido por la Sra. Decana de la institución Mg. Liliana Monterroso, acompañado por el coordinador de la Diplomatura Cdor. Mario Durante, la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dra. Silvia Mestelán y el Director del Departamento de Economía y Ciencias Sociales Cdor. Horacio Aguilar.

El objetivo de la Diplomatura es la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas. El dictado por quinto año consecutivo de la diplomatura se fundamenta en la demanda, logros y cumplimiento de expectativas de los graduados.

Aquellos interesados en sumarse a esta propuesta educativa, pueden realizar consultas a través del email: diplomaturagea@gmail.com

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

04/12/2017 - 09:18:19 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

13/01/2018 - 18:24:02 hs.

CGT - Adhesión caravana a FANAZUL

CGT - Adhesin caravana a FANAZUL

 La CGT Regional Azul adhiere a la convocatoria para participar de la caravana hacia FANAZUL que se hará mañana e invita a los gremios que la integran y a toda la comunidad a apoyar a los trabajadores y repudiar cualquier intento de cierre de la planta.

Por ello, convoca a concentrar a las 10:15 en la Plaza San Martín desde donde se saldrá hasta la fábrica.

La pérdida de los puestos de trabajos impacta en forma negativa en todos los aspectos del desarrollo comunitario. Es necesario ser conscientes de esto y actuar en forma solidaria.

Fuente: Prensa CGT Azul

+ Leer más

15/12/2010 - 22:53:32 hs.

Inauguración temporada de verano

Inauguracin temporada de verano

En el marco de los festejos por el 178º aniversario de nuestra ciudad se inauguró la temporada de verano 2010-2011 en el sector de la Isla del Balneario Municipal.

En la oportunidad el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina informó que los trabajos efectuados a tal fin en el Balneario, tales como la limpieza general del piso del lecho del arroyo, pintura de todo el paseo, fortalecimiento de toda la iluminación, incorporación de arena en toda la superficie de la playa, acondicionamiento e incorporación de fogones, nuevos bicicleteros en Playa Grande y la colocación de nuevas duchas. Además en Playa Chica se realizó un resembrado de césped y se agregó un sistema de riego por aspersión para mantenerlo todo el año.

En tanto dio a conocer que se fortaleció la cartelería existente en el paseo y remarcó la amplia oferta gastronomía que se ofrece en el lugar, además de los servicios de enfermería que está a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, de guardavidas, de control de tránsito y de prevención en seguridad.

Por otra parte explicó que como todos los veranos habrá un coordinador general del paseo siendo este año Hernán Etcheverry. Además estará presente en el lugar la oficina de Turismo.

En otro orden anunció el lanzamiento de la 8va. Edición del programa “Azul, el color del verano” que abarca la realización de distintas actividades recreativas, culturales, turísticas y sociales.

En tanto manifestó que a partir de esta temporada se presta el servicio de Wi-Fi en todo el sector.

Por último agradeció a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos por la tarea desarrollada y a los empleados municipales que tuvieron a cargo los trabajos. 

A continuación el Presbítero Luis María Bobee bendijo las aguas y posteriormente se presentó la Compañía Moebius con su espectáculo de destrezas acrobáticas en el agua.

Por último una importante cantidad de público presencio el show artístico del músico uruguayo Rubén Rada quien ofreció un amplio repertorio.

+ Leer más

22/12/2010 - 01:50:24 hs.

Se presentaron los trabajos de mejoras en Plaza Alberdi

Se presentaron los trabajos de mejoras en Plaza Alberdi

Esta mañana, se presentaron los trabajos de mejoras en la Plaza Alberdi, ubicada en Falucho y Castellar, en el barrio Del Carmen. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós; el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina; autoridades educativas; directivos, docentes y alumnos de la Escuela Nº 18 y el Jardín Nº 908; integrantes del Rinconcito del Carmen; funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares; integrantes de la Comisión Vecinal del sector y vecinos.

En principio, la docente de la Escuela 18 Judith Iroz realizó una semblanza de la importancia de Juan Bautista Alberdi en la vida del país.

Posteriormente, Claudio Molina explicó que la idea de remodelar la plaza surgió “cuando una vecina del barrio, docente, me dijo que el busto de Alberdi estaba tirado en el piso, que lo tenía a su casa y que lo fuera a buscar. Era entonces una buena oportunidad para intervenir en el espacio que estaba en malas condiciones. Así, inmediatamente nos pusimos en contacto con la directora de la Escuela 18, la comunidad educativa del Jardín 908 y empezamos a trabajar de manera participativa”.

De esta manera, el funcionario detalló que las obras correspondieron a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos junto con la Cooperativa de Trabajo Sur Latina; alumnos de sexto grado de la Escuela 18 con el aporte de Facundo Ribeiro pintaron un mural que simboliza el rol de los inmigrantes en la construcción del Estado Nacional; niños del Jardín 908 estamparon sus manos y sus nombres en una pared y estudiantes de tercer año de Ciencias Naturales de la Escuela Media Nº 6, con la colaboración de la Coordinación de Políticas de Juventud, pintaron los juegos infantiles y la empalizada del espacio.

En tano, el Secretario resaltó que “hemos logrado jerarquizar este espacio público de nuestra comunidad, entendiendo que un espacio público es un lugar de encuentro, de esparcimiento para la familia” y recordó que días pasados se presentaron dos plazoletas nuevas, la Plaza de los Inmigrantes en Villa Piazza Norte y una en el barrio Villa Giammátolo.

Más adelante, Molina agradeció a Raúl Gallardo, quien tuvo a cargo la restauración del busto de Juan Bautista Alberdi; a la Comisión Vecinal del barrio; al personal de la Secretaría a su cargo y a todos quienes colaboraron en la remodelación de la Plaza.

Luego, se presentó la Guardia de Honor de la Escuela 18 con sus bastoneras y el profesor Juan Bautista González ofreció un repertorio de canciones infantiles.

+ Leer más

26/02/2011 - 10:28:38 hs.

Adrián Pérez: "La decisión del Gobierno de disolver la ONCCA es mentirosa, porque es sólo una formalidad"

Adrin Prez:

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, calificó hoy como "mentirosa" la decisión del Gobierno de disolver la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), publicada hoy en el Boletín Oficial, porque consideró que el organismo "seguirá funcionando con las mismas atribuciones y funciones pero ahora bajo la órbita del Ministerio de Economía". "El anuncio es pura formalidad", cuestionó.
Pérez señaló que la ONCCA "seguirá actuando con las misma discrecionalidad, las mismas arbitrariedades y generando las mismas trabas y obstrucciones que en el pasado. Nada indica que porque ahora esté bajo la conducción de Amado Boudou su funcionamiento será transparente", cuestionó. "La disolución de este organismo no significa que se modifiquen las cuestiones centrales que siempre hemos cuestionado del mismo, que tiene que ver con la aplicación de los ROE y Pre ROE que significaron una interferencia claramente arbitraria y discrecional por parte del gobierno en la exportación de productos agropecuarios, como así también una política muy objetable de subsidios, con manejos poco transparentes de distribución."
Para el legislador de la CC, “Sin lugar a dudas con medidas como las actuales que no van al fondo del problema, la Argentina sigue perdiendo la oportunidad de ser un proveedor confiable en el mercado mundial agropecuario, más aún en momentos como el actual en el existen grandes posibilidades para el desarrollo productivo del interior del país.”

+ Leer más

18/06/2011 - 00:10:18 hs.

Actividades de Control Urbano

Actividades de Control Urbano

Desde la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad se informa que, a través del área de Tránsito e Inspección General se sigue controlando la actividad referente al cumplimiento de las normativas vigentes por medio de operativos llevados a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

Por tal motivo se han infraccionado terrenos con pastizales y en estado de abandono, control de comercio (falta de habilitación) y de coche remis (falta de habilitación). En total fueron 15 infracciones, 20 actas de constatación y 5 de intimación.

Por otra parte conjuntamente con inspectores de Tránsito y de Inspección General junto con personal de la Policía de la Provincia se informa sobre el control riguroso del tránsito en diferentes intersecciones de la ciudad, previniendo a la población sobre como circular en la vía pública. Actualmente motivan las infracciones las siguientes causas: giro indebido a la izquierda, falta de documentación de los vehículos, control de circulación de vehículos de gran porte, falta de casco en las personas que circulan en moto, estacionamiento indebido por demarcación amarilla, como así también relevamiento en paradas de taxi y agencias de remis, solicitándoles a los mismos la documentación correspondiente.

A continuación se detalla los operativos realizados en diferentes intersecciones de la ciudad:

Sábado 11/6: Balneario Municipal

Domingo 12/6: Balneario Municipal

Lunes 13/6: Rivadavía y Bolívar

Martes 14/6: Belgrano y De Paula

Miércoles 15/6: Av. 25 de Mayo y Aldaz

Jueves 16/6 Zona Terminal de Ómnibus Operativo Nocturno

Se totalizaron 80 infracciones, entre ellos, un camión por mal estacionamiento en zona prohibida, 2 motos y 3 vehículos secuestrados.

En otro orden se recuerda a la población el giro indebido a la izquierda en avenidas de doble mano, la utilización del casco, el uso indebido de telefonía celular y la prohibición de vidrios polarizados.

Por consultas e informes: lunes a viernes de 7 a 14, teléfono 423552, Av. Mitre 963

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions