27/04/2020 - 11:04:00 hs.
1.- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
2.- Oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
3.- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
4.- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
5.- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
6.- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
7.- Ópticas, con sistema de turno previo.
8.- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
9.- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
10.- Producción para la exportación
11.- Procesos industriales específicos
12.- Ortopedias
13.- Obras privadas y trabajo en domicilio: continuidad y mantenimiento de obras privadas, servicios de albañilería, plomería, carpintería, gas, cortinas, aires acondicionados, calderas, electricidad, electrónica y perforaciones.
14.- Acompañantes terapéuticos: en el marco de la Resolución 77/2020 de la ANDIS.
15.- Actividad física. Centros especializados y Gimnasios: solo en aquellos casos en los que se realiza rehabilitación cardio- respiratoria y/o neurológica.
16.- Servicios personales: peluquería, centros de estética.
17.- Martilleros Públicos
18.- Lavaderos de vehículos
19.- Trabajadores y trabajadoras de casas de familia
20.- Abogadas y abogados.
Al respecto, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 262/2020 y la Resolución N° 114/2020, habiendo analizado la documentación presentada, se informa que, respecto de los puntos 1 a 9, la petición es adecuada y puede procederse al dictado del acto administrativo que habilite el inicio del desarrollo de las actividades y servicios correspondientes.
Asimismo, con relación a las actividades enumeradas en los puntos 10 a 20 de la presente, se informa que los protocolos serán remitidos al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires para su evaluación y seguimiento, conforme el procedimiento establecido en el artículo 6° de la Resolución N° 114/2020 de este Ministerio y la Decisión Administrativa N° 524/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
+ Leer más14/06/2011 - 18:19:59 hs.
Este jueves y viernes continuará el canje de lámparas en la sede de la Cooperativa Eléctrica.
El mismo es para los usuarios que no hayan efectuado el cambio, como también se realiza, sin límite de lámparas, para instituciones (educativas, de bien público, comunitarias, intermedias, sociales, etc.)
La entrega se llevará a cabo el jueves 16 y elviernes 17 de Junio, de 14:30hs a 18hs, en la sede de la Cooperativa Eléctrica, sita en Yrigoyen 318.
En la operatoria realizada la semana pasada se entregaron un total de 3407 lámparas y se atendieron 707 personas.
Para efectivizar el cambio las instituciones deberán presentar: última factura de electricidad (paga o no), lámparas incandescentes (la cantidad que necesiten canjear) y constancia que acredite la pertenencia, de quien retira, a la Institución y DNI.
Por su parte los usuarios deberán acercarse con últimafactura de electricidad (paga o no), cuatro lámparas incandescentes y documento de Identidad.
Una vez que la Universidad Tecnológica realice la auditoría correspondiente, se solicitará la reposición de lámparas y se establecerán nuevas fechas de canje.
+ Leer más08/07/2011 - 23:59:09 hs.
El jueves pasado, funcionarios de la Cooperativa Eléctrica, encabezados por el Presidente, Roberto Rusciolelli, formalizaron una entrevista con el Director Provincial de Energía Néstor Callegari.
La delegación de la CEAL estuvo conformada además por el Gerente Técnico Julio Ginepro y el Jefe de Personal, César Casamayouret.
El encuentro tuvo lugar en Capital Federal, en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y contó con el acompañamiento del Secretario de Previsión Social y Actas de la Federación, que a su vez es Secretario local, el Sr. Gustavo Ripoli
La reunión se originó con motivo de una solicitud de la Cooperativa Eléctrica con el objeto de exponer ante el Director de Energía distintos temas que hacen a la actualidad de la CEAL, concretamente las importantes inversiones que se están planteando en nuestra ciudad, como la repotenciación de la Subestación de TRANSBA y las obras necesarias para afrontar los aumentos de demanda ante nuevas radicaciones productivas.
En lo que respecta a Electrificación Rural, se expusieron los proyectos que viene desarrollando la Cooperativa, entre ellos los presentados al PROSAP, como también el Proyecto del Plan Director para la ampliación de las líneas troncales
Desde la CEAL se destaca la excelente predisposición y el compromiso demostrado por el Director de Energía, a los efectos de movilizar las inquietudes planteadas, acordándose proseguir los contactos y definir los pasos que determina la agenda.
Por último, desde la Cooperativa se expresa públicamente el agradecimiento al Secretario General de la FATLyF Julio Ieraci y al Secretario Gremial Gustavo Rípoli, que oficiaron de anfitriones y facilitaron en todo momento este contacto.
+ Leer más26/08/2011 - 20:47:41 hs.
Victoria de Martin Klizan ante Fede por 6-3, 4-6 y 6-4 por los cuartos de final del Challenger de Manerbio. Luego de luchar durante 2 horas y 29 minutos de partido, el azuleño se despidió del torneo que ganó en 2009.
Escribe: Fernando Drago
Delbo dio lucha pero no pudo avanzar a unas de las semifinales del Challenger de Manerbio ya que Martin Klizan lo eliminó en tres sets. El eslovaco ganó 6-3, 4-6 y 6-4 luego de dos horas y 29 minutos de un intenso partido.
La clave en la primera manga estuvo en el cuarto game cuando Klizan logró el quiebre (se puso 3-1). Esa mínima ventaja Fede no la pudo remontar. El eslovaco ganó 6-4 con un buen nivel en su servicio (71% de los puntos ganados con el saque).
En el segundo parcial siguió la paridad entre estos dos tenistas zurdos. Esta se rompió cuando Klizan sacaba 4-5. Delbo lo fue a buscar, lo atacó y se llevó el game y el set por 6-4.
Producto del desgaste del match y del calor sobre Manerbio, aparecieron los errores no forzados. Klizan aprovechó esa circunstancia y consiguió dos quiebres rápidamente. El eslovaco sacó una ventaja de 5-1 que parecía irremontable. Con mucho esfuerzo, Delbo recuperó un quiebre, se hizo fuerte con su saque y acomodó el marcador en un 4-5, más real a lo que fue el partido. Sin embargo, Klizan aprovechó su saque y cerró el parcial 6-4 y se aseguró el pasaje a una de las semifinales.
Fede se fue con bronca por lo cerca que estuvo de avanzar de ronda pero con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha con momentos de alto tenis. "Me voy caliente porque era una linda oportunidad de meterse entre los 4 mejores. Hoy fue un partido durísimo, parejo, donde estaba para cualquiera", declaró Fede a su web oficial. Con respecto a la definición del partido agregó: "En el último set arranqué mal. El aprovechó muy bien mis errores que lo favorecieron en sacar una buena ventaja. Me exigí al máximo, recuperé un break pero no alcanzó".
Este Challenger, donde había sido campeón en 2009, le deja 20 unidades para seguir escalando en el ranking mundial, que hoy lo encuentra en el puesto 197.
Su próximo destino sería el Challenger de Szczein, Polonia, a partir del 12 de septiembre.
Fuente: Web Oficial Delbonis
+ Leer más07/09/2011 - 22:25:32 hs.
El 7 de octubre, integrantes de Fundación CEDA se reunieron con representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante del partido de Azul a fin de informar las gestiones realizadas hasta el momento por la autopista/autovía para la ruta 3, así como compartir puntos de vistas y alternativas hacia futuras acciones conjuntas.
El cuerpo deliberativo estuvo representado por su presidente Carlos Vignau y ediles de todos los partidos: Luis Conti, Carlos Bevacqua, Laura Kolman, Ramiro Ortíz, Agustín Carús, José Cordeviola, Juan Saenz, Santiago Zaffora, Margarita Cardoso, Nestor Mansilla, Andrea Marina y Rubén Rodríguez.
Los concejales trabajarán en un proyecto de resolución donde se le presentará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial una serie de alternativas o medidas a adoptar para menguar los riesgos en la circulación de la ruta.
También, se consideró oportuno mantener las acciones a nivel regional con las ciudades afectadas por la misma problemática y las demás adherentes de la zona.
Fundación Ceda quedó a disposición de los ediles para las consultas o mesas de trabajo que consideren pertinentes.
Por Fundación CEDA asistieron su presidente Ramón Noseda, Rodolfo Piazza (vicepresidente), Claudio Leiria (secretario), Dardo López, Gerardo Lezcano, Ana Nieto y Raúl Lafosse.
+ Leer más19/09/2011 - 21:11:15 hs.
Organizado por la JP Evita y la Juventud Sindical se realizara el próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las 15 Hs, en el Rosedal del Parque Municipal, un festival de Rock denominado "Primavera Rock 2011".
En donde participaran bandas de la escena del rock local y la zona. Entre las bandas confirmadas se encuentran:
- Pobres Locos
- Atahualpa New Punky
- Tutu Maramba (Olavarria)
- Requeleque
- Chango Gomez
- Punto G
- A.C.S, entre otras
En la ocasión se recibirá alimentos no perecederos y ropa para ser entregadas a instituciones locales.
Invitando a todos los artesanos, artistas y publico en general a participar del evento
+ Leer más03/10/2011 - 21:34:51 hs.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul comunica que el miércoles 12 de octubre comenzará el pago de los Programas: Seguro de Capacitación y Empleo, y Jóvenes Más y Mejor Trabajo, de acuerdo al siguiente cronograma:
Terminación número de DNI Fecha de pago
0 y 1 Miércoles 12
2 y 3 Jueves 13
4 y 5 Viernes 14
6 y 7 Lunes 17
8 y 9 Martes 18
+ Leer más03/01/2012 - 23:31:13 hs.
El nuevo director General de Organizaciones Vecinales, Rodolfo Perco convoca a las comisiones vecinales y sociedades de fomento a una reunión a realizarse mañana miércoles a las 10 en el Salón Cultural, San Martín Nº 424.
+ Leer más06/06/2012 - 17:18:00 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, este jueves a las 18 se realizará la segunda charla para aspirantes a inspectores de tránsito en Avenida 25 de Mayo 619, planta alta. Está destinado a personal municipal e interesados en desempeñar esta tarea.
+ Leer más22/06/2012 - 23:11:27 hs.
La Dirección General de Seguridad y Control Urbano informa a la población que el pasado lunes personal de Bromatología inspeccionó la pollería ubicada en Cáneva entre Bolívar y 9 de Julio constatándose la falta de limpieza del lugar, por lo que se labró el acta correspondiente y el Juzgado de Faltas procedió luego a su clausura.
Este refuerzo en los controles fue posible gracias a la reestructuración de dicha área que lleva adelante Mauro Grandicelli.
+ Leer más18/10/2012 - 23:07:06 hs.
La Coordinación de Servicios de Calles a cargo de Marcelo Carrizo dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que se están realizando tareas de reparación y entoscado de calles en los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni, Solidaridad y Villa Fidelidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/10/2012 - 16:35:11 hs.
Del 15 al 18 de noviembre se llevarán a cabo las IV Jornadas sobre Derecho y Arte y primeras con alcance internacional. Las mismas son organizadas por el Centro de Estudios en Artes y Letras de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Centro de Estudiantes de Derecho y Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto N°2 de Azul, en colaboración del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba.
El Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras, promoviendo la investigación y la extensión vinculadas a las demandas socioculturales más actuales, que articulan al Derecho, el Arte y la creación cultural en todos sus campos, organiza las Cuartas Jornadas de Arte y Derecho, y primeras con alcance internacional, merced a la reciente firma del convenio con el Instituto Superior de Arte de la República de Cuba, bajo el lema “Derecho de autor y cultura popular tradicional”.
Paralelamente se llevará a cabo un Taller de “Protección jurídica a la cultura popular tradicional” a cargo de los profesores Dr. Oscar Pérez Peña (Cuba), la Dra. Teodora Zamudio (Argentina) y la Arq. Alicia Lapenta (Argentina- Cuba)
Este encuentro, busca convocar a Facultades, Institutos y Centros de Investigación, junto con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en los campos disciplinares que asocian derechos culturales, la creación individual, la colectiva, en sus diferentes soportes (mundo digital) los saberes ancestrales, con el territorio de injerencia (local, nacional, global), el derecho de autor y la propiedad intelectual.
Algunos de los retos y perspectivas refieren al patentamiento de la vida y del conocimiento, cuestiones que habrán de ser abordadas interdisciplinarmente.
Se está trabajando en conjunto con los Centros de Estudiantes, compartiendo la responsabilidad de convocar a través de las redes sociales, Instituciones afines y otros Centros de Estudiantes, a integrantes de todas las Facultades de nuestra Universidad, así también como del resto del país.
Buscamos reunir Derecho, Antropología, Agronomía, Arte, Comunicación, Informática, Medicina Social, etc, en el convencimiento de que parte de nuestra tarea de formar futuros abogados y juristas, es generar interrogantes y trabajar desde la transdiciplina, con la mirada puesta en urgentes problemas como es el patentamiento de la vida y el conocimiento, y su íntima relación con la situación planetaria, política, sociocultural y ambiental.
De este modo, tanto el concepto de Arte, el Patrimonio Intangible, y la Cultura Popular Tradicional de nuestros pueblos, será tratado en exhaustivo en el taller que se dictara por la mañana, y durante las jornadas, por la tarde, en que se han planificado conferencias de expertos nacionales e internacionales, con recepción de ponencias desde todas las disciplinas de injerencia.
En el convencimiento de que estos temas referentes a la creación artística, asociada a la salvaguarda de saberes heredados; y la propiedad intelectual cumpliendo también un derecho social y comunitario, es que convocamos a estudiantes, docentes, investigadores, profesionales y público interesado, a participar activamente en un evento que nos encuentra en problemáticas comunes y nos reúne en el desafío de encontrar las mejores respuestas jurídicas para nuestro país, y Nuestra América.
Las Jornadas se desarrollarán durante tres tardes intensivas, en las que se debatirán ponencias, junto con las exposiciones de conferencistas invitados, tales como: el Dr. Atilio Boron (Politólogo y Sociólogo. Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia del CCC), el Dr. Oscar Pérez Peña (Profesor en Derecho de autor y Legislación Cultural, Instituto Superior de Arte de Cuba, y Centro de Estudios Superiores del Ministerio de Cultura de Cuba), el Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco, (catedrático de la Facultad de Derecho y Director de Área de los Servicios Jurídicos y Evaluación de la Universidad de Valladolid), la Dra. Teodora Zalmudio (Licenciada en Historia y Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, directora de la revista Cuadernos de Bioética) y la Lic. Beatriz Buzaniche (Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, directiva de la Fundación Vía Libre, Public Leader de Creative Commons en Argentina Integrante y fundadora de Wikimedia Argentina, Docente de la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titular de Cátedra del Seminario Copyright/Copyleft).
Como actividades complementarias, en virtud de la importancia que este evento ofrece a la ciudad de Azul, no solo a la comunidad educativa, sino a contribuir a difundir temas de tratamiento poco usual y en simultaneo de gran importancia para la comprensión ciudadana, es que los estudiantes han planificado una actividad cultural comunitaria, como el modo más expresivo de transmitir lo que se discutirá en el Taller y las Jornadas: creación popular, creación individual y creación colectiva.
Está previsto realizar una actividad cultural urbana comunitaria, en el barrio del cementerio, frente a la portada obra del Arq. Salamone, con teatro callejero, peña de plaza, malabares, acrobacia en telas, etc ocupando la calle, las plazoletas del Centro de Interpretación y su entorno; y en las paredes medianeras la realización de un mural como obra colectiva, con el fin de apoyar la reanimación de ese sector de la ciudad con actividades culturales compartidas que reunirán a los artistas locales y los participantes de las Jornadas de Arte y Derecho; y para lo cual también se ha invitado a la Facultad de Bellas Artes de La Plata, la Facultad de Arte de Tandil y el estudiantado de la Escuela de Bellas Artes de Azul. Esta actividad estará coordinada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y el Centro de Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural y sus profesores.
Organizan:
Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras
Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho
Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto 2
Estudiantes y docentes gratis
Informes e inscripción: jornadasarteyderecho@gmail.com
www.jornadasarteyderecho.blogspot.com.ar
+ Leer más22/09/2016 - 09:52:57 hs.
PAMI invita a todos los Jubilados a Participar del Encuentro Artístico que se llevará a cabo el día viernes 23 en el Salón de la Sociedad Rural de Azul, ubicado en la Av. Perón 995, a partir de las 14hs. con motivo de festejar el “Día del Jubilado”
El evento está organizado por PAMI junto a las Entidades de Jubilados de nuestra ciudad y participarán del mismo, afiliados de todas las localidades del ámbito de esta UGL XXX – Azul.
Durante la jornada se realizará una muestra de los talleres de Folklore de la Asociación de J y P de Cacharí y el Centro de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores “Renacer” de la localidad de Las Llores, y una muestra del taller de tango del Centro de Jubilados y Pensionados Hipólito Irigoyen de Olavarría.
El encuentro es abierto para todos los jubilados y la entrada libre y gratuita, habrá shows musicales, sorteos y servicio de cantina.
Fuente: Prensa PAMI UGL XXX – Azul
+ Leer más10/11/2017 - 20:42:04 hs.
Este mediodía visitó nuestra ciudad el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell, acompañado por el director provincial de Subsidios Juan Carrara. En principio, el funcionario mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.
Además, recibió a los miembros de la Asociación Criolla Argentina, organizadores de la Fiesta Día Nacional del Gaucho que se realizará en nuestra ciudad del 25 de noviembre al 3 de diciembre. En la ocasión, las autoridades bonaerenses confirmaron el otorgamiento de un subsidio provincial para dicho evento.
Posteriormente, la comitiva recorrió la obra de saneamiento y cierre técnico del basural a cielo abierto. En este sentido, el jefe comunal destacó el permanente apoyo brindado por este funcionario para la concreción de distintos proyectos en beneficio de nuestra ciudad.
En relación a estos trabajos dijo que “se trata de una historia gris de muchos años que de a poco se va transformando con esta obra que, gracias al gobierno provincial, tenemos encaminada en un alto porcentaje”.
Por su parte, Campbell expresó que “tenemos 90 basurales a cielo abierto en nuestra provincia y desde que asumimos comenzamos con el saneamiento de los mismos; en este caso es una obra de 50 millones de pesos”.
“Luego de recorrer otras ciudades, encontrar tantas obras por toda la provincia es un orgullo, ver que el dinero de los contribuyentes se empieza a ver en cada uno de los municipios”- recalcó.
Consultado respecto a la elección de sanear el basural de Azul, Campbell manifestó que “tienen un intendente preocupado por los vecinos que planteó la problemática que tenían en su comuna. La Provincia es muy grande y siempre los intendentes que trabajan fuerte y gestionan son los que van recibiendo cada una de estas obras”.
Por último, remarcó que “recorrí diferentes basurales del primer mundo y en muchos casos, la basura se transforma en energía, ese es el futuro que queremos traer a la Argentina”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions