Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/12/2010 - 14:13:57 hs.

Charla debate sobre la Producción Musical Independiente

Charla debate sobre la Produccin Musical Independiente

Hoy jueves a las 19 en la Escuela Municipal de Música Popular, Av. Mitre N° 30, se realizará una charla debate sobre Producción Musical Independiente, en el marco de las actividades del Azul Rock Verano, que se concretará el 25 y 26 del corriente en la Isla del Balneario Municipal. En la misma se abordarán el proceso productivo de material musical, la promoción y difusión de la música independiente, los derechos intelectuales en la música y la Ley Nacional de la Música, dicha charla debate estará a cargo de Unión de Músicos Independientes (UMI), a través de Cristian Aldana (Presidente de la UMI/ grupo El Otro Yo) y Esteban Agatiello (Secretario de la UMI/ grupo Richter) y músicos locales con experiencias en autogestión de proyectos musicales.

La charla es abierta y gratuita para todos los músicos de diferentes géneros musicales de la ciudad y la región, que estén interesados en generar y fortalecer un proyecto musical autogestionado y también, para el público en general que esté vinculado a los temas propuestos.

La Unión de Músicos Independientes (UMI) es una organización de músicos autogestionados de diversos géneros y de todo el país. Se creó en el año 2001 y tiene la figura jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro.

Nace para fortalecer la alternativa de la autogestión en la música y mejorar las condiciones en las que se realiza la actividad musical.

Entre sus beneficios, la UMI ofrece convenios con distintos prestadores con descuentos para sus asociados, difunde información imprescindible para el músico profesional e investiga constantemente las novedades de la industria para brindar un asesoramiento útil y actualizado al artista independiente.

La UMI es una institución inédita dentro del ámbito artístico musical, que plantea un espacio de pertenencia para los músicos que autogestionan sus carreras artísticas.

Desde esta perspectiva, se diferencia de estructuras como sellos discográficos, editoriales, sindicatos, mutuales, etc, proponiendo otro modelo de músico: un artista que, como productor de sus propias obras, tenga un conocimiento integral de todo lo referente a su carrera y que a partir de allí logre mejores acuerdos y decisiones para sus creaciones.

Principales puntos de la Ley de la Música

La creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento.

El otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical (vales de para fabricar discos, para grabar, para masterizar, para imprimir arte de tapa, para difusión, etc.).

La participación, en las distintas regiones culturales, de las organizaciones de músicos independientes en la distribución de parte de los beneficios otorgados.

La creación de un circuito estable de música en vivo en cada región cultural.

La posibilidad de mejorar la difusión de música nacional en los medios de comunicación.

La creación de un circuito cultural social para acercar el arte musical a sectores de escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte

Para mayor información dirigirse a la Coordinación de Políticas de Juventud, AV. Mitre y Canevá. Terminal de Ómnibus, planta alta. Teléfono: 429998/422108 o mail: juventudazul@hotmail.como a la Escuela Municipal de Música Popular, ubicada en AV. Mitre N° 30, teléfono 425345.

+ Leer más

28/05/2011 - 19:50:52 hs.

Visita de Margarita Stolbizer a Azul

 Visita de Margarita Stolbizer a Azul

COLUMNA DE OPINION por Carlos Vignau

Días pasados se llevo a cabo en la casa del GEN de Azul un encuentro partidario que reunió a los afiliados de la séptima sección electoral junto a las autoridades partidarias nacionales y provinciales.

El objetivo de la reunión era la posibilidad de discutir, de manera franca y horizontal, la política de alianzas electorales en los niveles nacional, provincial y local.

Más allá de la crónica de lo acontecido (espacio cubierto por la prensa local), resulta interesante definir algunas reflexiones sobre una práctica política sana, necesaria para garantizar la oportunidad de participación de los ciudadanos, en las decisiones más trascendentes de un partido político ante la estrategia de conformación de frentes electorales.

Dentro de la información GENética del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), está contenida como declaración de principios, la coherencia, las convicciones, la construcción de una nueva cultura política, la lucha por la defensa de la libertad del hombre, expresada por definir a la desigualdad y la exclusión social como los principales conflictos a resolver.

Argentina, debe encaminar su proceso electoral con el debate de coaliciones sostenidas en ideas y programas. Allí es donde se fijan los cimientos de los acuerdos electorales y también sus límites. Hay que hacer de la Política un instrumento previsible para la sociedad, y capaz de sostener en la gestión los compromisos de las campañas.

Los atajos no aseguran llegar a destino. El mayor capital político es la coherencia entre los principios, las ideas y las acciones. Se hace un deber la construcción de una alternativa progresista, con una amplia base social, que compita en el Municipio, la Provincia y la Nación.

Construir la República hacia una profunda transformación social y ética, aprovechando sus riquezas para una más justa distribución y la búsqueda de igualdad de condiciones y oportunidades para todos, es el desafío de este tiempo. Nos compromete el presente y también el futuro.

La reunión partidario tuvo como epilogo el compromiso de asumir el reto de recuperar las convicciones, de luchar y militar por la construcción de un frente basado en acuerdos programáticos, y en fin un desafío a cada uno de los presentes, de luchar por las ideas y no por los votos.

+ Leer más

04/08/2011 - 21:52:31 hs.

Reunión de trabajo del gobernador Scioli con el intendente Duclós

Reunin de trabajo del gobernador Scioli con el intendente Ducls

Esta tarde arribó a nuestra ciudad el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli quien, acompañado por el ministro de la Producción, Martín Ferré y otros colaboradores de su equipo de gobierno, mantuvo un encuentro con el intendente Omar Duclós que lo recibió pasadas las 18 en su despacho junto con miembros de su gabinete, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau; concejales de distintos bloques, la diputada Gloria Bidegain y el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart

En principio se le entregó al primer mandatario provincial el decreto mediante el cual se lo declara Huésped de Honor y posteriormente el jefe comunal le obsequió un ejemplar de la edición especial de El Quijote Ilustrado por Miguel Rep.

En la ocasión Duclós le dio la bienvenida, agradeció la oportunidad de compartir este espacio para tratar temas de agenda común del municipio y la Provincia y le manifestó “el compromiso de continuar trabajando juntos por nuestra comunidad”.

Por su parte Scioli manifestó que “es muy grato para mí estar en este municipio y más allá de las contiendas electorales, que podamos estar unidos para buscar el bien de la comunidad”.

En otro orden le deseo suerte a mandatario comunal en esta nueva etapa “seguramente con toda la experiencia al frente del municipio podrás seguir dando un buen servicio a la provincia”. Y remarcó que “con el Intendente, a lo largo de estos años, hemos compartido distintos momentos y siempre Duclos ha tenido para conmigo y los miembros del gabinete gestos de colaboración”.

 Durante el encuentro se abordó una agenda con todos los temas que están relacionados con los proyectos presentados ante distintos organismos provinciales con un informe pormenorizado sobre el estado de avance de cada uno, algunos ya están muy avanzados y en otros es necesaria la intervención del Gobernador para dinamizar la gestión. Se trata de temas relacionados con infraestructura educativa, viviendas, la habilitación del Parque Industrial, infraestructura vial, de salud, obras hidráulicas y además se solicitó su apoyo para facilitar distintas gestiones ante el Gobierno Nacional. Además junto a integrantes de la Fundación CEDA el jefe comunal le entregó al Gobernador el petitorio para la construcción de una autovía en la Ruta 3 que fuera firmado por más de 7 mil azuleños. El mandatario se comprometió a viabilizar estos temas a través de los distintos ministerios, hacer las gestiones solicitadas ante el Estado Nacional y a volver a nuestra ciudad después del 15 de agosto para poder continuar avanzando en estos temas. 

+ Leer más

22/09/2011 - 11:42:08 hs.

La barbarie golpeo al Sindicalismo Local

La barbarie golpeo al Sindicalismo Local

 La revolución Libertadora del año 55 que derroco al gobierno del Gral. Juan Perón él, comenzaba a escribir una historia negra y larga que tristemente  soporto el  País, y no hizo más que dejarnos una mancha tremenda, que todavía los argentinos estamos curando.

El movimiento obrero de Azul, no quedo al margen de estos personajes y sufrió así un duro golpe. El 22 de septiembre del año 1955 conmocionó nuestra tranquila ciudad, el cobarde ataque perpetrado contra el Secretario Gral. de la CGT Regional Azul Manuel Chaves.

Un grupo armado de militares irrumpieron en su casa cerca de las 11 de la noche y sin mediar mayor dialogo, acribillaron y dieron muerte, delante de esposa e hijos a un gran hombre.

Manuel Chaves era por esos días Secretario Gral. de la CGT, Secretario Gral. de ATE, Concejal, bibliotecario de la escuela normal, en definitiva un hombre comprometido de la ciudad de Azul. Cuyo único mal fue defender a los trabajadores, y defender una Ideología política con profunda convicción.

Con esta breve reseña, de esa triste noche, el movimiento Obrero de Azul quiere recordar a este noble ciudadano azuleño, reivindicando los momentos que vivimos, mirando el pasado, para no cometer nunca más los errores vividos, tener mucha memoria, y sobre todo para que los jóvenes sepan la importancia de defender la democracia y el valor del compromiso social que todos debemos tener para profundizar el sistema.

Hoy más que nunca en conmemoración de la memoria de Manuel Chaves y en el acompañamiento a su familia en el dolor irreparable que han soportado durante toda su vida, los Trabajadores Azuleños nucleados en la confederación Gral. Del Trabajo reafirmamos la lucha en defensa de los derechos adquiridos y acompañando todas las políticas, públicas y privadas que garanticen más y mejor trabajo para los habitantes del Partido de Azul y combatiendo a quienes se aparten de ese camino.

+ Leer más

01/10/2011 - 16:39:20 hs.

Turismo como impulsor del desarrollo local

Turismo como impulsor del desarrollo local

Por Carlos Gustavo Vignau - Candidato a Intendente FAP

La actividad turística aporta el 1.7% del producto bruto geográfico del Partido de Azul. Existen 65 empresas vinculadas al sector, generando 270 empleos directos, equivalentes al 1% del empleo. Azul tiene un enorme potencial por desarrollar y estamos dispuestos a darle la importancia que el sector requiere, convencidos que generara nuevos recursos, empleo, posicionamiento regional y mejora de la calidad de vida de los azuleños.

Iniciamos la propuesta con la decisión de jerarquizar el área, para fortalecerla en su estructura funcional dándole el rango de Secretaría. Asimismo potenciaremos el desarrollo del Observatorio de la Industria Turística que permitirá el relevamiento de datos  para la una correcta toma de decisiones.

Reforzando la convicción de tener un gobierno abierto y participativo crearemos el Consejo Consultor de Turismo. El mismo será un organismo  de articulación entre los sectores públicos y privados y estará integrado por los distintos actores del sector. Tendrá  a su cargo la planificación estratégica, organización, coordinación, planificación, promoción y estrategia de las actividades turísticas de carácter local.

Dentro de las primeras acciones a discutir y definir en este ámbito se pueden enumerar las siguientes: planeamiento de marketing, generando una nueva marca e imagen de la ciudad; certificación de calidad de productos turísticos locales; crear una marca de origen local para quienes integran la oferta turística; reformular las estrategias de atención a los visitantes en los espacios naturales y culturales.

 Continuaremos desarrollando jornadas de capacitación para todos los sectores involucrados en el Turismo local buscando no solo beneficiar al visitante sino principalmente lograr una mejor atención hacia los azuleños.

Se implementará el Plan de concientización ciudadana sobre el orgullo de ser azuleño, renovando el sentido de pertenencia, que pueda transmitirse naturalmente a nuestros visitantes.

La Secretaría de Turismo en conjunto con el Área de Obras Públicas  desarrollará un Plan Director para el Balneario Municipal, poniendo en valor uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, con características únicas en la Provincia. Con ello se logrará dotar al paseo de mayor atractivo paisajístico, mejor infraestructura y calidad en los  servicios, y nuevas ofertas de recreación en los meses no estivales para eliminar la estacionalidad del recurso. En este marco se integrará al  Plan la puesta en valor del camping municipal,  y  la licitación de La Reserva para la construcción de nuevas unidades de alojamiento.

Se intensificará el programa de señalética turística, abarcando las localidades y parajes del Partido de Azul, y poniendo en valor recorridos por los caminos rurales que conducen a éstos y atractivos que a lo largo de sus trayectos merecen difundirse, viejas estaciones ferroviarias, almacenes de campo, pulperías, escuelas rurales y estancias potenciando los acontecimiento programados que tienen lugar en ellos  y promoviendo nuevos.

Se instrumentarán diferentes programas de Turismo Social y Educativo para garantizar a todos los habitantes del partido de Azul no solo la posibilidad de conocer su territorio sino también de acceder a las diferentes modalidades de hacer turismo: campamentos, visitas guiadas, excursiones, deporte aventura. Dentro de los destinatarios se hará especial hincapié en niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Acordaremos con los prestadores de servicio de transporte la manera de ofrecer un servicio regular hacia el nuevo Parador Boca de las Sierras, Monasterio Trapense y Paraje Pablo Acosta.

Además, se articulará con los diferentes actores económicos del Partido el programa Rutas Productivas,  ofreciendo a los azuleños y turistas que nos visitan conocer la cadena de valor de la producción local.

Con la Secretaria de Desarrollo Económico local, se intensificará la búsqueda de financiamiento para inversores  locales y estimulo a la inversión en el sector, ampliando los beneficios impositivos con nueva legislación.

Dando respuesta a una demanda de los prestadores de servicios turísticos se invertirá en la incorporación de una Oficina Móvil de Turismo, que fortalecerá la presencia y la promoción y difusión de Azul como destino turístico en puntos estratégicos, eventos, giras de promoción y diferentes sitios de interés turístico del Partido de Azul.

Fomentaremos la integración turística con la región, complementando atractivos con los distintos partidos vecinos que posibilite la extensión de la estadía promedio en la ciudad.

Como se ha venido desarrollando a los largo de estos años se continuará apoyando a las instituciones y empresas que organizan eventos que aportan al crecimiento y posicionamiento de la ciudad en materia de Turismo, por ser una fuente de genuinos ingresos económicos a la comunidad.

Llevaremos adelante el Programa de aliento a las instituciones dirigido a aquellas  que cuentan con infraestructura óptima para usos alternativos (hipódromo, clubes, pista de ciclismo, circuito panorámico de AMCA, campo polo, Tiro Federal, Golf, Club de Planeadores,  Campos de doma y jineteada, etc. Para aumentar la frecuencia de uso de las mismas a través de la organización de diferentes actividades.

Para nosotros Azul es ciudad de turismo y apostamos fuerte para desarrollarlo.

+ Leer más

18/10/2011 - 21:29:48 hs.

Pago Becas Universitarias y Terciarias

Pago Becas Universitarias y Terciarias

 La Municipalidadde Azul informa que por inconvenientes técnicos la cuota correspondiente a las Becas Universitarias y Terciarias 2011 se comenzará a pagar mañana miércoles.

+ Leer más

21/12/2011 - 00:52:08 hs.

Alerta Meteorológico

Alerta Meteorolgico

 Zona de cobertura: CENTRO, SUR Y NOROESTE DE BUENOS AIRES. SUR DE CORDOBA. NORESTE DE LA PAMPA.

Fenómeno: TORMENTAS FUERTES

Situación:

SOBRE UNA MASA DE AIRE CALUROSO E INESTABLE HAN COMENZADO A DESARROLLARSE TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD SOBRE EL SUR DE CORDOBA, NORESTE DE LA PAMPA Y SUR DE BUEN0S AIRES.

SE ESPERA QUE LAS MISMAS SE GENERALICEN AL RESTO DEL AREA DE COBERTURA Y PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES PUDIENDO POR LO TANTO ESTAR ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTE CAIDA DE AGUA, FUERTES RAFAGAS DE VIENTO Y CAIDA DE GRANIZO.

LAS CONDICIONES MEJORARAN TEMPORARIAMENTE DURANTE LA MAÑANA DEL DIA MIERCOLES 21 DE DICIEMBRE.

+ Leer más

30/12/2011 - 09:59:22 hs.

Verano para todos en el Balneario Municipal

Verano para todos en el Balneario Municipal

 El próximo 3 de enero comenzará a desarrollarse el programa “Verano para todos”. Se realizará en el Balneario Municipal en el horario de 16 a 18. Organizan las secretarias de Salud y Desarrollo Social y de Cultura y Educación, las direcciones de Deportes y Recreación; de Políticas de Juventud y el área de Niñez y Adolescencia.

Las actividades incluirán talleres recreativos (cuentos, plástica, artesanías), juegos acuáticos, deporte recreativo, ajedrez, tenis de mesa (en Cacique Catriel), construcción de instrumentos y ronda de canciones.    

+ Leer más

07/05/2012 - 22:04:00 hs.

Curso de “Historia militar Argentina” en el Colegio “Alas de Lorerto” de Azul.

Curso de Historia militar Argentina en el Colegio Alas de Lorerto de Azul.

 A partir del sábado 19 de mayo en el horario de 10 a 13 horas se dictará en el Colegio Alas de Loreto el curso sobre “Historia militar argentina”, que, a carg del Prof. Mgter. Darío Barral tendrá como objetivo general proporcionar conocimientos básicos sobre la evolución del arte de la guerra en nuestro país a lo largo de su historia t de cómo incluyeron los mismos socialmente, desee la guerra de Independencia, hasta los inicios del Siglo XX.

Los ejes centrales de cada unidad temática serán: La guerra de la independencia; Las guerras civiles; Las guerras internacionales: Las guerras indias.

La modalidad será presencial y la metodología aplicada se focalizará en: exposición, discusión dirigida, diálogo, estudio de casos e investigación.

Los interesados en participar deben comunicarse con el Colegio “Alas de Loreto” al 434505, vía e mail solicitar información a: alasdeloreto@yahoo.com.ar o personalmente registrar su inscripción en la sede de Av 25 de Mayo 843 de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.

+ Leer más

22/06/2012 - 23:11:27 hs.

Clausura de local

Clausura de local

 La Dirección General de Seguridad y Control Urbano informa a la población que el pasado lunes personal de Bromatología inspeccionó la pollería ubicada en Cáneva entre Bolívar y 9 de Julio constatándose la falta de limpieza del lugar, por lo que se labró el acta correspondiente y el Juzgado de Faltas procedió luego a su clausura.

Este refuerzo en los controles fue posible gracias a la reestructuración de dicha área que lleva adelante Mauro Grandicelli. 

+ Leer más

26/06/2012 - 20:36:44 hs.

Reuniones del Intendente Municipal

Reuniones del Intendente Municipal

 El intendente José Inza recibió ayer en su despacho a un equipo de profesionales en cirugía cardiovascular. En la oportunidad se trataron diversos temas relacionados con las posibles opciones para el desarrollo del servicio en el Partido de Azul.

Por otra parte ayer el Intendente recibió hoy en su despacho al nuevo titular de la Jefatura Departamental Azul Comisario Juan Ángel Abramo. En el encuentro protocolar se trataron diversos temas relacionados con la seguridad del distrito.

+ Leer más

09/07/2012 - 17:12:15 hs.

Ponencia del Chino Medina en la Velada Patriótica

Ponencia del Chino Medina en la Velada Patritica

 Desde el rigor histórico podemos afirmar que las constituciones latinoamericanas fueron la prueba más evidente de que lo conquistado fue una libertad de comercio.

Aquellas cartas magnas de comienzos y mediados del siglo XIX consagraron injusticias y desigualdades siempre en perjuicio de los más pobres, débiles y desamparados de estas tierras.

En Uruguay la primera Constitución, que data de 1830, “negaba la ciudadanía a mujeres, analfabetos y esclavos, entre otros. Sólo uno de cada diez uruguayos tuvo derecho a ser ciudadano del nuevo país. Y el  95 por ciento no pudo votar en las primeras elecciones.

Y así fue en toda América, de norte a sur. Todas nuestras naciones nacieron mentidas. La independencia renegó de quienes peleando por ella se habían jugado la vida. Y las mujeres, los jóvenes, los indios y los negros no fueron invitados a la fiesta. Las constituciones vinieron a dar prestigio legal a esa mutilación.

Bolivia tardó 181 años en enterarse de que era un país de amplia mayoría indígena. La revelación ocurrió en 2006 cuando Evo Morales, un indio aymara, pudo consagrarse presidente por avalancha de votos. Y ese año Chile se enteró de que la mitad de la población son mujeres y entonces Michelle Bachelet fue presidenta.

A Haití, el primer país verdaderamente independiente de América Latina y por eso duramente castigado durante todos estos años, nunca le perdonaron que un grupo de negros esclavos le haya propinado una brutal paliza al poderoso ejército de Napoleón.

José Artigas, responsable de la primera reforma agraria, un siglo antes que Emiliano Zapata y medio siglo antes que Abraham Lincoln, y que vivió peleando para que la independencia no fuera una emboscada contra los más pobres de América, dijo:

“Tantas estatuas que sobran… pero las que faltan son casi tantas como las que sobran”.

Simón Rodríguez remarcó: Somos independientes pero no somos libres. Este maestro venezolano advertía que instruir no es educar. Enseñar logra que alguien sepa, pero si se educa se logrará que alguien haga. A quien no sabe cualquiera lo engaña y a quien no tiene cualquiera lo compra.

A propósito el escritor Eduardo Galeano nos insta a empezar a pensar con las propias cabezas, a sentir con los propios corazones y caminar con nuestras propias piernas como una forma de ir avanzando hacia la definitiva independencia, individual y colectiva. Porque en definitiva una nación no es otra cosa que una suma de personas  y la independencia una tarea por hacer, dado que se construye día a día custodiando con recelo lo conseguido y bregando por lo que falte.

Desde el campo poético nuestro Jorge Luis Borges con su vuelo nos convoca y nos empuja al compromiso cuando en sus versos reza: “La patria, amigos, es un acto perpetuo como el perpetuo mundo. Todos debemos ser dignos del antiguo juramento que prestaron aquellos caballeros de ser lo que ignoraban, argentinos, de ser lo que serían por el hecho de haber jurado en esa vieja casa.

Somos el porvenir de esos varones, la justificación de aquellos muertos;

Nuestro deber es la gloriosa carga que a nuestra sombra legan esas sombras que debemos salvar.

Nadie es la patria, pues todos lo somos.

Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante, ese límpido fuego misterioso”.

 

Sucumbiendo ante semejantes “ponencias” documentadas en el poder de la historia como arma suprema y del valor insoslayable de la palabra, de mi parte apuntando a lo social considero que tanto desde la familia como desde la escuela, tenemos los padres al igual que los docentes una tarea indelegable que debería ser a la vez impostergable, fundada en una frase tan remanida como desvirtuada, y que creo constituye una herramienta de proyección geométrica y de alcances insospechados: Enseñarles a los más chicos  a PENSAR. Entendiendo esto no como una forma de condicionar ni incluso direccionar sus pensamientos –cosa que desafortunadamente podemos ver a menudo- sino, sin suspicacias y con la mayor sutileza posible, contribuir en la estimulación de sus propios mecanismos de razonamiento propiciando la maduración y el desarrollo de nuevas personitas libres.

Como corolario, sospecho resulta oportuno, desde la filosofía de José Pablo Feimann aplicada a lo cotidiano, aquí y ahora, rescatar una especie de postulado de la libertad. Sostiene José Pablo que cualquier persona que se dispone frente al televisor, y que por ende deliberada y concientemente –o no- ha decidido invertir una porción de “su” tiempo –uno de nuestros bienes más preciosos y preciados- en ver algún programa, en el supuesto caso en que después de pasar por todas las alternativas, es decir todos los canales, y no encontrar ninguna que verdaderamente le plazca, en lugar de optar por quedarse con la menos peor, decide apagar el artefacto, esa personita a partir de ese preciso instante ha empezado a ganarse ni más ni menos que su libertad.

+ Leer más

11/07/2012 - 16:14:51 hs.

Diplomatura Universitaria en Políticas Públicas en Azul

Diplomatura Universitaria en Polticas Pblicas en Azul

 La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas, de un año de duración, que ofrece un abordaje de las instituciones y la gobernabilidad, la gestión de políticas públicas y la administración gubernamental, propiciando una formación a la altura de los requerimientos de los momentos actuales.

Las clases de a Diplomatura comenzarán en el mes de agosto del año en curso y tendrá una duración de un año.

Se dirige a graduados universitarios y a egresados de carreras de pre-grado y terciarias con formación afín a la temática de la Diplomatura, como por ejemplo abogados, contadores, licenciados en Administración, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Sociología, Comunicación Social, etc.

El Diplomado Universitario Superior en Políticas Públicas tendrá competencias para:

* Desempeñar tareas como analista y asesor en distintos aspectos del proceso de desarrollo de políticas públicas y * Promover y organizar la participación de los diferentes actores y grupos sociales en los aspectos públicos.

La modalidad del dictado es de 180 horas presenciales y 30 horas para el trabajo final, estimándose que se desarrollará toda la carga horaria en el término de un año y, en general, entre viernes a la tarde y sábados a la mañana para facilitar el cursado a quienes trabajan o no estén radicados en la ciudad de Azul.

El Plan de Estudios está organizado en un conjunto de cursos obligatorios que comprenden las siguientes áreas: Área de Formación General (Filosofía Política, Teoría del Estado, Derecho Público, Derechos Humanos), Área de Formación Específica (Política, Estado y Sociedad, Gobierno y Administración Pública, Diseño y Dinámica de las Políticas Públicas, Gestión y Control de Políticas Públicas) y un Taller Integrador de escritura académica e investigación.

La planta docente se integra con la Dra. Matilde Rodríguez; la Mag. Mónica Iturburu; la Dra. Cecilia Erbiti; el Mag. Eduardo Lapenta; la Dra. Dora Coria; el Mag. Fernando Urquiza; la Prof. Laura Giosa; la Lic. Erica Lanzini; entre otros.

Condiciones de admisión

a) Poseer título universitario de grado o pre-grado en Derecho, Administración Pública o Ciencia Política, obtenido en el país o en el exterior.

b) Poseer títulos equivalentes que provengan de carreras de cuatro o más años de duración. Esta lista la confeccionará el Comité de Gestión de la Diplomatura, que también resolverá la admisión de los postulantes con títulos de estudios de nivel superior no universitarios.

Solicitamos a quienes estén en esta situación tengan a bien adelantarnos por e-mail, a la mayor brevedad posible, los siguientes datos para elevarlos al Comité de Gestión, a saber:

- título obtenido

- fecha y lugar de expedición del título

- nombre de la institución de educación superior que expidió el título

c) Se podrán aceptar alumnos que no reúnan las condiciones requeridas, que podrán cursar seminarios individuales, los que se certificarán para constancia como asistentes o como cursos aprobados en caso de que sean evaluados.

 Para mayores informes e inscripción, enviar un mail de dpp@azul.der.unicen.edu.ar o al teléfono  02281-427277 en el horario de 12 a 19 horas.

+ Leer más

25/08/2012 - 15:49:45 hs.

La Nación y la provincia se tiran la pelota mientras la ciudad resiste la tercera inundación en menos de tres meses

La Nacin y la provincia se tiran la pelota mientras la ciudad resiste la tercera inundacin en menos de tres meses

 QUE EL PUEBLO DELIBERE SIN PATRONES Y DISCUTA UN PROGRAMA DE EMERGENCIA FRENTE A LA CRISIS HÍDRICA

Después de tres inundaciones en tres meses en Azul, el Intendente Inza (FpV) trata de lavarse las manos con argumentos contradictorios. Por un lado, esgrime como causa el extraordinario volumen de precipitaciones y, por el otro, el ya gastado argumento  de las responsabilidades históricas de las administraciones municipales que lo antecedieron. El volumen de precipitación sólo desató una catástrofe anunciada que las administraciones previas ignoraron, como también lo hicieron los mismos funcionarios provinciales que acaban de dar una conferencia de prensa en la ciudad, y que pertenecen -como Inza- al FpV que gobierna la provincia y el país hace mas de 9 años.

Los azuleños tuvimos que escuchar a tres ministros provinciales –de Asuntos Agropecuarios, Arrieta; de Infraestructura, Arlía; y de Acción Social, Ferré- marcando la cancha; ya habíamos tenido que soportar las declaraciones del nacional de Planificación Federal, De Vido, haciendo lo propio. Todos ellos en un escenario de interna política brutal. Mientras el pueblo enfrentaba el pico de crecida en la ciudad, los ministros se tiraban el fardo unos a otros. No es casualidad que los enviados de Scioli hayan dado una conferencia de prensa en ausencia del intendente, que antes había hecho su proclama cristinista y en ese mismo momento se encontraba reunido con De Vido.

Inza metió en la misma bolsa al ex intendente Omar Duclós (Gen-FAP) y al gobernador Scioli, al destacar que la presa “La Isidora” –la obra de ingeniería que se reclama desde los ´80- ha estado incluida inútilmente en el presupuesto provincial y no ha sido suficientemente gestionada por su antecesor. Para rematarla, aseguró que será la presidencia de la Nación la que la haga posible. Previo a esto, la Provincia había prometido comenzar a ejecutarla en febrero del 2013, lo que fue ratificado por los ministros bonaerenses.

La presa “La Isidora” se ha convertido en la gran polémica. Aunque no lo diga, la Provincia no tiene fondos para realizarla; la Nación especula con esto y puentea al gobernador estableciendo un diálogo directo con el intendente (como hace con otros del palo k). Ni siquiera se tiene certeza de que ella sea una solución definitiva al problema –los expertos aseguran que no lo es-, pero el cristinismo quiere sacarle el jugo con la perspectiva de un año electoral, el 2013.

La indignación de los vecinos es el termómetro que mide el hartazgo. Las tres inundaciones que ya ha afrontado Azul en lo que va del año tomaron por sorpresa a un gobierno municipal absolutamente desenfocado que intentó reacomodarse de una instancia de crisis a otra a puro discurso. Uno de sus secretarios, el de Turismo, se cortó solo con un operativo de asistencia paralelo que montó desde la oficina de su área. Y a pesar de que el intendente lo desautorizó, el funcionario mantuvo su propio esquema  de ayuda, con independencia del comité de Defensa Civil bajo la dirección de su jefe político. Este fue uno de los indicadores más claros de la fractura interna del gabinete municipal, que se agrega como otro factor importante de la crisis política del oficialismo, reproducida a nivel local.

Las inundaciones en Azul pusieron a prueba las profundas fisuras de la gestión Inza y la incapacidad del gabinete para organizar la acción estatal frente a la emergencia. Pero también han sido la evidencia incontrastable de la desinversión pública durante muchos años, agravada por la presente crisis fiscal y la política de ajuste que venimos denunciando insistentemente desde el Partido Obrero.

Producto de esta emergencia, la bronca popular se expresa de distintas formas y busca organizarse para reclamar al Estado. La derecha y la cámara patronal quieren monopolizar la expresión popular para conducirla en función de su perspectiva de clase, convocando una manifestación con un único orador, un profesional del riñón del vecinalismo, en su momento con banca en el Concejo Deliberante. Nada tienen para ofrecer los que ya gobernaron Azul y defienden los mismos intereses sociales que postergan las obras públicas que necesitan las barriadas.

El Partido Obrero de Azul llama a manifestarse este domingo, a las 15:30 hs en el veredón municipal, y a hacerlo sin patrones. No queremos demagogos, necesitamos organizar la lucha y un programa de salida, incluidas las medidas de emergencia exigibles al estado.

El gobierno de la provincia ya anticipó en nuestra ciudad exenciones impositivas para el sector del campo –emergencia agropecuaria-, pero ninguna política de resarcimiento a los vecinos que han sido colocados en esta situación a consecuencia del comportamiento estatal omisivo y comisivo de muchos años. Ninguna exención a las grandes patronales y terratenientes, suficientemente beneficiados con una carga tributaria insignificante, que además evaden. Exenciones impositivas para los vecinos inundados, indemnización total a cargo del estado por los daños sufridos y asistencia integral para todos los afectados.

Partido Obrero de Azul.

+ Leer más

11/09/2012 - 21:01:31 hs.

Incremento en el número de accidentados

Incremento en el nmero de accidentados

 La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa que en las últimas semanas se ha incrementado el número de accidentados que ingresan al establecimiento asistencial por ejemplo entre el 17 de agosto y el 26 de agosto del corriente año ingresaron 46 pacientes con accidentes de distinta gravedad, y mas del 50% corresponde a vecinos que se traumatizan en moto.

En los últimos 10 días ingresaron tres pacientes menores de 24 años con politraumatismo y trauma de cráneo y fracturas múltiples de distinta gravedad. Uno de ellos requirió neurocirugía.

En todos los casos, la combinación de causas fue la misma: moto a alta velocidad, no uso del casco. En algún caso se suma la ingesta de bebidas alcohólicas.

Estos traumas son evitables. Cuando ocurren estos eventos, además de
la posibilidad de perder la vida, siempre existe algún grado de discapacidad como secuela, ya sea física o psicológica. Este es un problema que nos involucra a todos, ya que no  solo se vera afectado el paciente y su núcleo familiar cercano, también hay secuelas en su medio social, en su medio laboral,
etc.

Debemos involucrarnos como padres, como hermanos, como funcionarios.

La decisión de utilizar una moto y como hacerlo (sin recaudo, sin casco, sin seguro) es individual, pero las consecuencias del eventual accidente son colectivas.
 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions