Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/03/2012 - 19:52:33 hs.

La “Etica y política del operador judicial” fue abordada en una Jornada de análisis crítico de la función judicial

La Etica y poltica del operador judicial fue abordada en una Jornada de anlisis crtico de la funcin judicial

 Organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el pasado miércoles 14 de marzo se realizó con éxito en Azul una Jornada de Análisis Crítico de la Función Judicial denominada “Etica y política del operador judicial” que forma parte de un Ciclo de Conferencias para este 2012.

En este primer encuentro el disertante fue el Dr. Mariano Hernán Gutiérrez, Especialista en Derecho Penal y Magister en Criminología, quien fue director de la investigación "El tejido de la trama política del poder judicial. Dependencia política y ascenso en la carrera judicial" del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA entre los años 2008 y 2010.

Precisamente, la disertación versó sobre “Etica y política del operador judicial” y a lo largo de dos horas el especialista invitado expuso diferentes aspectos en torno a este eje temático, y a su término se abrió un rico y extenso debate con la participación de los asistentes.

Basándose en su investigación, describió las características de la estructura y funcionamiento del sistema y poder judicial, probando que la falta de autonomía judicial no es un defecto o un problema de la invasión de un poder sobre otro, sino que se construye principalmente desde adentro del mundo judicial y sus normas y que por tanto resulta una ficción la dicotomía dependencia/independencia del Poder Judicial respecto del Poder Político.

En la mencionada investigación intentó demostrar que la estructura interna del Poder Judicial y la forma en que ésta organiza los ascensos a distintos cargos en la carrera judicial está dirigida a crear una progresiva pertenencia y dependencia del operador judicial a ciertos referentes políticos internos o externos que están conectados y subordinados con estructuras políticas mayores como los tradicionales partidos políticos.

Al término de su disertación, el Dr. Mariano Hernán Gutiérrez ofreció una entrevista donde comentó detalles sobre su investigación y explicó analíticamente las conclusiones a las que arribó:

¿Cuál fue el origen de la investigación y con qué objetivos fue desarrollada?

“La inquietud me surgió por mi propia experiencia al intentar ascender en la carrera judicial, al concursar para diferentes cargos, ahí se te devela todo un mundo de relaciones políticas que en general queda oculto para la mirada exterior, que no se dice. Me interesó investigar ese mundo y comencé a preguntarme cómo describirlo sociológicamente. Luego realicé encuestas a colegas y ahí me surgió la pregunta o hipótesis: cómo son las relaciones políticas hacia el interior y hacia el exterior del Poder Judicial”.

¿Y a qué conclusiones se arribó? ¿Cómo es la institución y el operador judicial en la actualidad?

“La conclusión a la que arribé es metodológica: que no se puede analizar como una institución invadida por otros poderes, ni como una institución cuyos jueces no hacen lo que el sentido común quiere porque para el común de la gente son corruptos, pero tampoco se puede analizar -como suele decir el propio discurso judicial- como que simplemente sus operadores están aplicando el Derecho. Sí se puede analizar entendiendo cuál es la lógica que hace que esos operadores actúen así y cómo esa lógica está determinada por su política de ascensos y nombramientos, pero no como una invasión de lo político hacia lo judicial sino como un tipo de política interna que se ata y se reproduce dentro del mismo mundo judicial y que tiene rasgos comunes y está comunicada con la política exterior al mundo judicial. Es decir no es real el modelo de la invasión de poderes o de la victimización de lo judicial por lo político ni tampoco el modelo de la reivindicación de lo judicial como lugar del Derecho, sino que es un lugar donde hay luchas políticas internas que están muy interpenetradas y son muy dependientes de las luchas políticas partidarias ajenas al Poder Judicial”.

¿Es una institución muy conservadora con una cultura judicial que está muy arraigada en el operador judicial y que se va reproduciendo?

“Esta investigación no hace tanto hincapié en qué tan conservadora es la institución judicial o cuál es la ideología de las producciones del operador judicial para con el justiciable, como por ejemplo cuáles y cómo son sus fallos, pero sí en cómo ésta forma en que están construidas las relaciones en el Poder Judicial hace que todo intento de reforma institucional o legal sea reinterpretado conservadoramente para mantener las viejas formas y prácticas. Es decir que es autoreproductivo, ya que tiende a generar una respuesta adaptativa para seguir funcionando como siempre”.

¿Y cuáles son las principales problemáticas o consecuencias que esta realidad ocasiona?

“Si bien es imposible pensar en una Justicia independiente porque siempre va a depender de algo, por ejemplo de la ideología de sus miembros, el problema que tiene esta lógica política en el interior del Poder Judicial es que habilita y facilita que los ascensos y los cargos sean absolutamente determinados por la política partidaria general. Actualmente, hay un lugar muy secundario para la idoneidad y el prestigio jurídico de un operador judicial, y por el contrario es cada vez más preponderante su pertenencia, a quién y cómo responde, su grado de lealtad y de confiabilidad desde una lógica puramente política. No técnica ni jurídica, sino política en el sentido partidario y faccioso del término. Y esta forma en que está organizado el Poder Judicial lo hace una parte más del sistema político partidario y no un sistema que funcione con cierta autonomía a partir de su interpretación del Derecho o de su relación con las academias y universidades”.

¿Cómo se visualiza esta realidad en el funcionamiento actual del Consejo de la Magistratura?

“Hoy por hoy el Consejo de la Magistratura funciona más que nada para estabilizar las reglas del mercado político de los nombramientos, que con anterioridad a su creación corría riesgos de estar en permanente pugna entre las distintas corrientes y sectores. Lo que hizo el Consejo de la Magistratura fue poner reglas claras de cuánto es la cuota de influencia que va a tener cada uno de los poderes en nombrar a quien quiera. Pero sin embargo esto no funcionó y hasta resultó perjudicial a los efectos de examinar la idoneidad de los candidatos porque esta institución tiene muchas trampas entrecomillas procesales para ejercer un poder absolutamente discrecional y arbitrario sobre quien nombra e incluso quien deja presentarse a examen y luego sobre cuáles de todos los que aprueban el examen nombra en la terna. Es decir que el Consejo de la Magistratura, al estar formado por los distintos sectores del poder político, está legitimando la política partidaria como forma de controlar al Poder Judicial a través de determinar quién accede a los altos cargos de la magistratura”.

¿Y se podría decir que esta lógica de funcionamiento que existe hoy con las características que denuncia es uno de los factores que deteriora la imagen o credibilidad de la Justicia?

“Primero deteriora el nivel y la calidad de prestación del servicio de justicia que se ofrece a la sociedad porque no se le da lugar al más idóneo sino que al que responde políticamente, y a su vez ayuda al desprestigio de la institución. Si demostrase cierta autonomía respecto de la lógica política partidaria basada en el prestigio de los profesores o de los juristas contaría con más herramientas para contrarrestar la crítica pública. Por ejemplo: esta Corte Suprema de Justicia ideológicamente puede ser muy cuestionable para algunos sectores pero todos saben que se trata de buenos juristas, entonces esta Corte institucionalmente es mucho más sólida para la crítica del público”.

Por último, desde el enfoque de su investigación ¿qué cuota de responsabilidad tienen los grandes medios de comunicación masiva en ese aumento de la crítica de la opinión pública a la Justicia?

“Desde mi interpretación, en realidad esta crisis institucional no sólo está producida por un ataque desde el exterior, en este caso por los medios, sino que además está sostenida y reproducida desde adentro. No obstante lo cual hay una progresiva judicialización de los conflictos en la cual los medios tienen un rol activo importantísimo. Y para que se comprenda mejor mi argumentación es importante explicar lo que pasó en el 2001 cuando se dio una crisis general de las representaciones colectivas institucionales, o sea tanto del sistema político como de los medios de comunicación, ya que en un comienzo eran impugnados todos. La primera reacción de los medios fue construir en su discurso mediático un sujeto social que era la clase política. Creándolo los medios se podían despegar de la responsabilidad de esa clase política y así pasa a ser esa clase política la culpable de todos los males. Fue ahí cuando se genera el discurso de la antipolítica o la apolítica, discurso que por ejemplo está muy presente en la crisis institucional como la que generó el caso Blumberg, ya que a este último no ser político le dio prestigio. Todas las respuestas de políticos y profesionales se veían desacreditadas, en cambio se veía como la respuesta la de un ciudadano común que para la gente, por no participar en la política, estaba menos sucio. Pero el sistema político profesional, es decir las cabezas políticas de los partidos quienes compiten profesionalmente en la política, también comienza a generar un discurso para despegarse de la crisis institucional que es el que dice que hay que volver a la política, repolitizar los problemas, volver a rescatar una idea noble de la política como militancia, una idea fuerte de gobierno ideológico. Por lo que hasta ahora el único sector que por su propia tradición se mostró incapaz de generar un nuevo discurso legitimante en este cuadro de situación fue el Poder Judicial”.

+ Leer más

21/04/2012 - 18:30:52 hs.

Ceal: Corte de Servicio Eléctrico

Ceal: Corte de Servicio Elctrico

+ Leer más

13/05/2012 - 22:18:52 hs.

Centenario de la Ley Sáenz Peña: el Dr. Antonio María Hernández ofrecerá una conferencia en Azul

Centenario de la Ley Senz Pea: el Dr. Antonio Mara Hernndez ofrecer una conferencia en Azul

 Con motivo de cumplirse el Centenario de la Ley Sáenz Peña que estableció el sufragio universal, secreto y obligatorio, el próximo jueves 17 de mayo a las 18:15 hs. se ofrecerá en el Colegio de Abogados de Azul una disertación a cargo del especialista en Derecho Constitucional Dr. Antonio María Hernández.

El disertante invitado es un reconocido jurista y abogado constitucionalista, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Profesor titular de Derecho Constitucional y de Derecho Público, Provincial y Municipal de la Universidad de Córdoba, Director del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, autor de diversos libros y artículos, entre otros importantes antecedentes.

La Jornada en conmemoración de los cien años de la sanción de la Ley Electoral Sáenz Peña tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514, destacándose su carácter gratuito y abierto a todo público interesado en la historia nacional.

Cabe recordar que la Ley Nº 8.871se sancionó el 10 de febrero de 1912, es conocida como Ley Sáenz Peña, y estableció el sufragio universal, secreto y obligatorio y el sistema de lista incompleta. Pero fundamentalmente motivó por primera vez la representación de las mayorías y minorías en el Congreso de la Nación, tan caro en esos momentos. Por su importancia para la historia democrática de nuestro país, se invita a participar a toda la comunidad.

 

Trayectoria del Dr. Antonio María Hernández

·Abogado (1970), a la edad de 21 años  y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (1975), a la edad de 26,  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la  Universidad Nacional de Córdoba.

·Diplomado en “Administración municipal y desarrollo rural” en el Instituto de Estudios de Administración Local (1978) de Madrid, España.

·Profesor  de Derecho Constitucional, por concurso, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de la Cátedra “A”

·Profesor Titular Plenario de Derecho Público Provincial y Municipal, por concurso, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de la Cátedra A.

·Profesor de Postgrado en distintos Doctorados, Magíster y Especializaciones de varias Universidades.

·Es actualmente Director del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

·Es Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

·Es Miembro del Comité de Directores de la Asociación Internacional de Centros de Estudios Federales.

·Fue Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional por dos períodos entre 2004 y 2010.

·Académico de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, desde 1999.

·Académico Correspondiente de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, desde 2004.

·Académico Correspondiente en Córdoba de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, desde 2007.

·Académico Correspondiente Extranjero de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, desde 2007.

·Académico Secretario de la Asociación Iberoamericana de Academias de Derecho, designado en Bogotá, el 16 de noviembre de 2007.

·Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado,  con sede en París, Francia, designado en la reunión de París de 2008.

·Autor y coautor de más de 30 libros, entre los que se destacan:

-“Derecho Municipal”, Prologo de Pedro J. Frías, 2ª. Ed. Actualizada y aumentada (1997), Depalma, Buenos Aires., que en 1998 fuera premiado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires con el Accésit al Premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

-“Federalismo, autonomía municipal y ciudad de Buenos Aires en la reforma constitucional de l994”, Prólogo de Germán Bidart Campos,  (1997), Depalma, Buenos Aires.

 -“Integración y globalización: rol de las regiones, provincias y  municipios”, Prólogo de Eduardo García de Enterría (2000), Depalma, Buenos Aires.

-“El Caso Fayt y sus implicancias constitucionales”, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, (2001), Córdoba.

-“Las emergencias y el orden constitucional”, (2002), Rubinzal-Culzoni Editores, Buenos Aires.

-“Juicio Político Municipal. El proceso de revocación del mandato del Intendente por el Concejo Deliberante”, (2003), Rubinzal-Culzoni Editores, Buenos Aires.

-“Las emergencias y el orden constitucional”. (2003) 2ª. Edición ampliada y actualizada, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Rubinzal-Culzoni Editores, Méjico.

-“Derecho Municipal-Parte General”, (2003), Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Méjico.

-“Estudios sobre federalismo, justicia, democracia y derechos  humanos”-Homenaje a Pedro J. Frias-,(2003), Antonio María Hernández y Diego Valadés-Coordinadores, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Méjico.

-“Derecho Constitucional”, Prólogo de Giuseppe de Vergottini, junto a Susana Albanese, Alberto Dalla Via, Roberto Gargarella y Daniel Sabsay, Editorial Universidad, Buenos Aires, (2004).

-"Federalismo y autonomía", editorial Ariel, España, (2004), Director Enric Argullol Murgadas y donde es coautor.

-“La descentralización del poder en el Estado contemporáneo”, obra que dirigió con motivo del Seminario Internacional organizado en Córdoba por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional con la participación de la Asociación Italiana de Derecho Constitucional, editado por dicha institución argentina y el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, (2005).

-“Encuesta de cultura constitucional: Argentina, una sociedad anónima” (2005), editado por la UNAM, Méjico, en coautoría con Daniel Zovatto y Manuel Mora y Araujo.

-“Argentina, Subnational Constitutional Law”, International Encyclopaedia of Laws, Kluwer Law International, Suppl. 66, (2005), en inglés.

-“Legislative, Executive and Judicial Governance in Federal Countries”, Global Dialogue on Federalism Series, Volume 3, edited by Katy Le Roy and Cheryl Saunders, McGill-Queen·s University Press, Chapter of Argentina, Canadá (2006), en inglés.

-“Constitucionalismo en tiempos de emergencia”, obra que coordinó con motivo de la Mesa Redonda Internacional organizada por la Asociación Internacional de Derecho Constitucional y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, realizada en Córdoba en 2005 y con la coautoría de Alan Brewer Carías, Laurence Burgorgue-Larsen, José Luis Cea Egaña, Byung Yoon Cho, Alberto Dalla Via, David Dizenhaus, Lech Garlicki, Fortunato González Cruz, Michel Rosenfeld, Daniel Sabsay, Néstor Sagüés, Cheryl Saunders, Jorge Vanossi y el suscripto, Advocatus, Córdoba, Argentina, (2007).

-Coordinado y Coautor del libro “Derecho Público Provincial”, Lexis Nexis, Buenos Aires, (2008).

-Coautor del libro “Así no va más”-“Diagnóstico y propuestas de reforma político-electoral de la Provincia de Córdoba, de la Comisión Consultiva de Expertos que integrara, editado por las Universidades Nacional y Católica de Córdoba, (2008).

-Director y coautor del libro “Aspectos fiscales y económicos del federalismo argentino”, Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Córdoba, (2008).

-“Argentina, Constitutional Law”, International Encyclopaedia of Laws, Kluwer Law International, Supp. 81, (2009), Holanda, en inglés.

-“Federalismo y constitucionalismo provincial”, Abeledo Perrot, Buenos Aires, (2009).

-“Director y coautor del libro “Aspectos históricos y políticos del federalismo argentino”, Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Córdoba (2009).

-“Argentina, Subnational Constitutional Law”, International Encyclopaedia of Laws, Kluwer Law International, Suppl. 90, (2011), en inglés.

-Coordinador y Coautor del libro “Derecho Público Provincial”, 2ª. Edición, Abeledo Perrot, Buenos Aires, 2011.

- “El caso “Fayt””, 2ª. Edición, Abeledo Perrot, Buenos Aires, 2012.

Ha pronunciado más de 490 exposiciones y conferencias en el país y en el extranjero, destacándose las correspondientes a las Universidades Complutense, Carlos III, Salamanca, Sevilla y  Santiago de Compostela, de España; Roma La Sapienza, Roma 3, Milán, Bologna, Génova,  Siena, Perugia y Messina de Italia; Kent de Inglaterra; Ámsterdam, de Holanda; Rutgers y John Hopkins, de Estados Unidos; Melboune, de Australia; Universidad Nacional Autónoma de Méjico, de Veracruz e Instituto Tecnológico de Monterrey, de Méjico; de la Universidad Católica de San Pablo, Brasil; de Chile y Católica de Chile; Pontificia Universidad Católica de Lima y de Piura, en Perú; en el Parlamento de Corea del Sur, en Seúl; como así también en las Conferencias Internacionales sobre Federalismo de Bruselas, Bélgica (2005) y de Nueva Delhi, India (2007). Asimismo ha presidido respectivas Sesiones de trabajo en los Congresos Mundiales de Derecho Constitucional de Santiago de Chile (2004), de Atenas (2007) y de Méjico (2010).

Ha sido categorizado por la Coneau como Investigador de Categoría 1 y ha integrado en 2008 y 2009 su Comisión Asesora en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas.

·Ha  sido Concejal electo en la Municipalidad de Córdoba (l983), Subsecretario de Gobierno de la Provincia de Córdoba (l983-l987), Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR (l987-l991) y Diputado de la Nación (l99l-l995), ocupando la Presidencia de la Comisión de Legislación Penal y la Vicepresidencia del Bloque. Fue Candidato a Vicepresidente de la República por la UCR en las elecciones presidenciales de 1995.

·También se desempeñó en tres Convenciones Constituyentes: en la Provincial (l987), en la Nacional (l994), donde fuera Vicepresidente de la Comisión de Redacción y en la Municipal de la Ciudad de Córdoba (l995), donde fuera designado Presidente de la misma.

·Su obra legislativa y parlamentaria y constituyente está publicada en los siguientes libros: “Labor Parlamentaria” del Diputado de La Nación Dr. Antonio M. Hernández.  Años l99l-l994.  2 Tomos, editado por la Imprenta del Honorable Congreso de la Nación, Buenos Aires, (l995) y “Reforma Constitucional de 1994”- “Labor del Convencional Constituyente Antonio María Hernández (h.)”, editado por la Imprenta del H. Congreso de la Nación, Buenos Aires, (l995).

·Fue redactor del Tratado Interprovincial de creación de la Región Centro, en 1998.

·También desde 1999 fue Vicepresidente de la Asociación  Argentina de Derecho Constitucional hasta asumir la Presidencia en octubre de 2001 para finalizar dicho periodo en el 2001.

·En noviembre de 2001 fue electo  Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.,  por el período 2001-2003 y luego reelecto para el período 2003-2005.

·Es Miembro Honorario y Correspondiente de las Asociaciones Nacionales de Derecho Constitucional de Chile y Perú.

·Fue designado Miembro de la Comisión Consultiva de Expertos para la Reforma Político-Electoral de la Provincia de Córdoba, por Decreto del Gobernador de la Provincia, de diciembre de 2007.

·Ganó el Primer Premio ADEPA 2011 en la Categoría Abogacía Argentina, por tres artículos periodísticos publicados en los diarios La Nación (Buenos Aires), La Voz del Interior (Córdoba) y la Capital (Rosario).

+ Leer más

19/05/2012 - 06:54:54 hs.

Inundación 2012: Crecida similar a la última inundación del 2002, con el atenuante por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo

Inundacin 2012: Crecida similar a la ltima inundacin del 2002, con el atenuante por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo

 Según las últimas mediciones que se realizaron a la 1 hs., el crecimiento del caudal se mantenía estable.

En el casco urbano se calcula que hasta las 3 hs. seguiría subiendo lentamente. Según estimaciones, el agua descendería con las primeras horas del día.

A su vez, se realizaron las respectivas mediciones a la altura del Seminario, y a la medianoche en dicha zona el nivel del cauce había alcanzado el máximo registrado. El mismo fue de 5.70 metros de altura.

Se continúa con los trabajos de evacuación en las diferentes áreas de la ciudad, por parte de personal del municipio y de diferentes fuerzas públicas. Hasta el momento la cantidad de evacuados asciende a 10 personas y se encuentran contenidos debidamente por personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Teléfonos de emergencia

Policía 101

Bomberos 100

Hospital 435200/434164/434165

Urgencias 107

Defensa Civil 103

Desarrollo Social 439535

+ Leer más

11/07/2012 - 16:14:51 hs.

Diplomatura Universitaria en Políticas Públicas en Azul

Diplomatura Universitaria en Polticas Pblicas en Azul

 La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas, de un año de duración, que ofrece un abordaje de las instituciones y la gobernabilidad, la gestión de políticas públicas y la administración gubernamental, propiciando una formación a la altura de los requerimientos de los momentos actuales.

Las clases de a Diplomatura comenzarán en el mes de agosto del año en curso y tendrá una duración de un año.

Se dirige a graduados universitarios y a egresados de carreras de pre-grado y terciarias con formación afín a la temática de la Diplomatura, como por ejemplo abogados, contadores, licenciados en Administración, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Sociología, Comunicación Social, etc.

El Diplomado Universitario Superior en Políticas Públicas tendrá competencias para:

* Desempeñar tareas como analista y asesor en distintos aspectos del proceso de desarrollo de políticas públicas y * Promover y organizar la participación de los diferentes actores y grupos sociales en los aspectos públicos.

La modalidad del dictado es de 180 horas presenciales y 30 horas para el trabajo final, estimándose que se desarrollará toda la carga horaria en el término de un año y, en general, entre viernes a la tarde y sábados a la mañana para facilitar el cursado a quienes trabajan o no estén radicados en la ciudad de Azul.

El Plan de Estudios está organizado en un conjunto de cursos obligatorios que comprenden las siguientes áreas: Área de Formación General (Filosofía Política, Teoría del Estado, Derecho Público, Derechos Humanos), Área de Formación Específica (Política, Estado y Sociedad, Gobierno y Administración Pública, Diseño y Dinámica de las Políticas Públicas, Gestión y Control de Políticas Públicas) y un Taller Integrador de escritura académica e investigación.

La planta docente se integra con la Dra. Matilde Rodríguez; la Mag. Mónica Iturburu; la Dra. Cecilia Erbiti; el Mag. Eduardo Lapenta; la Dra. Dora Coria; el Mag. Fernando Urquiza; la Prof. Laura Giosa; la Lic. Erica Lanzini; entre otros.

Condiciones de admisión

a) Poseer título universitario de grado o pre-grado en Derecho, Administración Pública o Ciencia Política, obtenido en el país o en el exterior.

b) Poseer títulos equivalentes que provengan de carreras de cuatro o más años de duración. Esta lista la confeccionará el Comité de Gestión de la Diplomatura, que también resolverá la admisión de los postulantes con títulos de estudios de nivel superior no universitarios.

Solicitamos a quienes estén en esta situación tengan a bien adelantarnos por e-mail, a la mayor brevedad posible, los siguientes datos para elevarlos al Comité de Gestión, a saber:

- título obtenido

- fecha y lugar de expedición del título

- nombre de la institución de educación superior que expidió el título

c) Se podrán aceptar alumnos que no reúnan las condiciones requeridas, que podrán cursar seminarios individuales, los que se certificarán para constancia como asistentes o como cursos aprobados en caso de que sean evaluados.

 Para mayores informes e inscripción, enviar un mail de dpp@azul.der.unicen.edu.ar o al teléfono  02281-427277 en el horario de 12 a 19 horas.

+ Leer más

18/07/2012 - 18:42:19 hs.

DanzaAzul 2012 en La Nación y Página 12

DanzaAzul 2012 en La Nacin y Pgina 12

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, entre hoy y el próximo sábado, Azul será sede del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, Integrada y Comunitaria.

Iñaki Urlezaga, María Fux y Susana Tambutti estarán entre las presencias prestigiosas de estas jornadas.

En su sección Espectáculos del pasado martes el diario La Nación brindó un amplio espacio al Festival Contemporáneo de Azul, publicando en la página 6 del referido suplemento diario, en donde detalla las actividades y destaca la trayectoria de los ilustres visitantes.

Asimismo, el mismo día, también focalizó su atención en este evento la sección Cultura & Espectáculos el diario Página 12.

Ambas publicaciones, de gran inserción en el mundo de la cultura, se hicieron eco de un evento que a no dudar trasciende por su calidad artística las fronteras de nuestra ciudad. 

+ Leer más

25/10/2012 - 16:35:11 hs.

IV Jornadas de Arte y Derecho: Derecho de autor y cultura popular tradicional

IV Jornadas de Arte y Derecho: Derecho de autor y cultura popular tradicional

 Del 15 al 18 de noviembre se llevarán a cabo las IV Jornadas sobre Derecho y Arte y primeras con alcance internacional. Las mismas son organizadas por el Centro de Estudios en Artes y Letras de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Centro de Estudiantes de Derecho y Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto N°2 de Azul, en colaboración del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba.

El Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras, promoviendo la investigación y la extensión vinculadas a las demandas socioculturales más actuales, que articulan al Derecho, el Arte y la creación cultural en todos sus campos, organiza las Cuartas Jornadas de Arte y Derecho, y primeras con alcance internacional, merced a la reciente firma del convenio con el Instituto Superior de Arte de la República de Cuba, bajo el lema “Derecho de autor y cultura popular tradicional”.

Paralelamente se llevará a cabo un Taller de “Protección jurídica a la cultura popular tradicional” a cargo de los profesores Dr. Oscar Pérez Peña (Cuba), la Dra. Teodora Zamudio (Argentina) y la Arq. Alicia Lapenta (Argentina- Cuba)

Este encuentro, busca convocar  a Facultades, Institutos y Centros de Investigación, junto con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en los campos disciplinares que asocian derechos culturales, la creación individual, la colectiva, en sus diferentes soportes (mundo digital)  los saberes ancestrales, con el territorio de injerencia (local, nacional, global), el derecho de autor y la propiedad intelectual.

Algunos de los retos y perspectivas refieren al patentamiento de la vida y del conocimiento, cuestiones que habrán de ser abordadas interdisciplinarmente.

Se está trabajando en conjunto con  los Centros  de Estudiantes, compartiendo  la responsabilidad de convocar a través de las redes sociales, Instituciones afines  y otros Centros de Estudiantes, a integrantes  de todas las Facultades de nuestra Universidad,  así también como del resto del país.

Buscamos reunir Derecho,  Antropología, Agronomía, Arte, Comunicación, Informática, Medicina Social, etc,  en el convencimiento de que parte de nuestra tarea de formar futuros abogados y juristas, es generar interrogantes y trabajar desde la transdiciplina, con la mirada puesta en urgentes problemas  como es el patentamiento de la vida y el conocimiento, y su íntima relación con la situación planetaria, política, sociocultural y ambiental.

De este modo, tanto el concepto de Arte, el Patrimonio Intangible,  y la Cultura Popular Tradicional de nuestros pueblos, será tratado en exhaustivo en el taller que se dictara por la mañana, y durante las jornadas, por la tarde, en que se han planificado conferencias de expertos nacionales e internacionales, con recepción de ponencias desde todas las disciplinas de injerencia.

En el convencimiento de que estos temas referentes a la creación artística, asociada a la salvaguarda de saberes heredados;  y la propiedad intelectual cumpliendo también un derecho social y comunitario, es que convocamos a estudiantes, docentes, investigadores, profesionales y público interesado, a participar activamente en un evento que nos encuentra en problemáticas comunes y nos reúne en el desafío de encontrar las mejores respuestas jurídicas para nuestro país, y Nuestra América.

Las Jornadas se desarrollarán durante tres tardes intensivas, en las que se debatirán ponencias, junto con las exposiciones de conferencistas invitados, tales como: el Dr. Atilio Boron (Politólogo y Sociólogo. Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia del CCC), el Dr. Oscar Pérez Peña (Profesor en Derecho de autor y Legislación Cultural, Instituto Superior de Arte de Cuba, y Centro de Estudios Superiores del Ministerio de Cultura de Cuba), el Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco, (catedrático de la Facultad de Derecho y Director de Área de los Servicios Jurídicos y Evaluación de la Universidad de Valladolid), la Dra. Teodora Zalmudio (Licenciada en Historia y Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, directora de la revista Cuadernos de Bioética) y la Lic. Beatriz Buzaniche (Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, directiva de la Fundación Vía Libre, Public Leader de Creative Commons en Argentina Integrante y fundadora de Wikimedia Argentina, Docente de la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titular de Cátedra del Seminario Copyright/Copyleft).

Como actividades complementarias, en virtud de la importancia que este evento ofrece a la ciudad de Azul, no solo a la comunidad educativa, sino a contribuir a difundir temas de tratamiento poco usual y en simultaneo de gran importancia para la comprensión ciudadana, es que los estudiantes han planificado una actividad cultural comunitaria, como el modo más expresivo de transmitir lo que se discutirá en el Taller y las Jornadas:  creación popular, creación individual y creación colectiva.

Está previsto realizar una actividad cultural urbana comunitaria, en el barrio del cementerio, frente a la portada obra del Arq. Salamone, con teatro callejero, peña de plaza, malabares, acrobacia en telas, etc ocupando la calle, las  plazoletas del Centro de Interpretación y su entorno;  y en las paredes medianeras la realización de un mural como obra colectiva,  con el fin de apoyar la reanimación de ese sector de la ciudad con actividades culturales compartidas que reunirán a los artistas locales y los participantes de las Jornadas de Arte y Derecho;  y para lo cual también se ha invitado a la  Facultad de Bellas Artes de La Plata, la Facultad de Arte de Tandil y el estudiantado de la Escuela de Bellas Artes de Azul.  Esta actividad estará coordinada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y el Centro de Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural y sus profesores.

Organizan:

Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras

Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho

Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto 2

Estudiantes y docentes gratis

Informes e inscripción: jornadasarteyderecho@gmail.com

www.jornadasarteyderecho.blogspot.com.ar

+ Leer más

14/11/2012 - 00:20:53 hs.

Andrea Marina: Se quiso traer la CORRUPCION del Conurbano

Andrea Marina: Se quiso traer la CORRUPCION del Conurbano

 La concejal de la UCR, Andrea Marina, estuvo en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Universal (106.1) luego de abstenerse de otorgarle un préstamo por 10 millones de pesos a la Gestión Inza. Marina expresó (VER VIDEO) que no tengo claridad si los va a manejar con eficacia y mis oportunidades con el Ejecutivo municipal, por el momento, están cerradas.

Andrea Marina es la de postura más radical en el legislativo municipal y está trabajando para llegar preparada a la INTERPELACION a José Inza referida a la Licitación de Ingresos Públicos. “Se quiso traer la CORRUPCION del Conurbano a la ciudad de Azul. Los concejales somos toda gente de bien y cuando descubrimos una cosa así que tiene un tufillo a CORRUPCION nos ponemos todos de acuerdo para evitar que se haga”.

Andrea Marina siempre tuvo una postura muy crítica y al respecto argumentó “si, porque no lo entiendo. A las personas que no entiendo me cuesta poder acompañarlas. La intención nuestra era acompañar la gestión, con críticas constructivas pero realmente no lo podemos hacer. No entiendo el modo de proceder de Inza, una persona que dice una cosa y se desdice a los dos días, pero no en esta oportunidad únicamente, sino en varias oportunidades NO LO ENTIENDO. Inza no tiene un lineamiento político seguro en el cual avanzar.

La UCR viene manifestando que va a llegar hasta las últimas consecuencias en el tema de la Licitación de Ingresos Públicos y Marina explico que son las últimas consecuencias “de lo que resulte de la INTERPELACION con el intendente Inza y de la revisión que hagan abogados amigos del Expediente vamos a llegar hasta el final. Vamos a ir a la justicia. Hay que esperar que el Intendente suba, que de las respuestas y de acuerdo a eso se procederá”.

“El vacío de poder es grande y nosotros intentamos acompañarlo pero si Inza no se deja acompañar por los concejales de su mismo bloque, menos va a querer que lo acompañemos nosotros. El vacío no lo hacen los demás, lo hace el propio Intendente con la gente que se rodea”.

Andrea Marina fue la única concejal que NO aprobó darle a José Inza la administración de 10 millones de pesos que se trató en la sesión de Mayores Contribuyentes y analiza la posibilidad de llevar a José Inza a los tribunales ordinarios luego de la INTERPELACION del lunes.

+ Leer más

25/03/2013 - 23:56:41 hs.

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados de Azul

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados de Azul

 El pasado martes 19 de marzo tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

En la Jura dirigieron el acto autoridades de la entidad, entre ellos los Dres. Ricardo Mauhourat y Sergio Volante, además de estar presentes acompañando a los nuevos profesionales que se unieron a la colegiación de la provinciafuncionarios del Poder Judicial, colegas y familiares.

La institución colegiada felicita a los DoctoresNatalia Lorena Arias, María Florencia Conte, Rosalía Silvana Martel, VeronicaPantaleo, María Cecilia Sapulia, Evangelina Soledad Sobrado, EinarIguerategui, Luis Fernando Polocani y Leandro Luis Schwindt de Olavarría, María Constanza Olalla de Laprida, María Gimena Vila, Santiago Girado, Néstor Raúl González y Martín Oscar Viceconte de Azul, Ezequiel y Ramiro Genés de Tandil, Juan Francisco Zudaire de Rauch y como Procuradora Alejandra Verónica Campané de Tandil.

+ Leer más

28/09/2017 - 11:14:42 hs.

Simulación G20 en Azul

Simulacin G20 en Azul

 Días pasados, el intendente municipal Hernán Bertellys recibió en su despacho al coordinador de Relaciones Globales del Senado de la Provincia Alberto Ford.

En la ocasión, el funcionariole informó sobre la experiencia educativa que organiza esta área denominada Simulación G20 y cuyo propósito es ejercitar un simulacro estudiantil basado en el consenso sobre la temática y el funcionamiento del Grupo de los 20 para aportar a la modernización de la gestión y el desarrollo local.

Estas jornadas se desarrollarán en distintos distritos bonaerenses con la participación de las comunidades educativas de las escuelas que se sumen al proyecto. Próximamente se definirá la fecha de concreción en nuestra ciudad.

Cabe remarcar que la cumbre del foro se realizará por primera vez en nuestro país, en julio de 2018.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/12/2010 - 14:13:57 hs.

Charla debate sobre la Producción Musical Independiente

Charla debate sobre la Produccin Musical Independiente

Hoy jueves a las 19 en la Escuela Municipal de Música Popular, Av. Mitre N° 30, se realizará una charla debate sobre Producción Musical Independiente, en el marco de las actividades del Azul Rock Verano, que se concretará el 25 y 26 del corriente en la Isla del Balneario Municipal. En la misma se abordarán el proceso productivo de material musical, la promoción y difusión de la música independiente, los derechos intelectuales en la música y la Ley Nacional de la Música, dicha charla debate estará a cargo de Unión de Músicos Independientes (UMI), a través de Cristian Aldana (Presidente de la UMI/ grupo El Otro Yo) y Esteban Agatiello (Secretario de la UMI/ grupo Richter) y músicos locales con experiencias en autogestión de proyectos musicales.

La charla es abierta y gratuita para todos los músicos de diferentes géneros musicales de la ciudad y la región, que estén interesados en generar y fortalecer un proyecto musical autogestionado y también, para el público en general que esté vinculado a los temas propuestos.

La Unión de Músicos Independientes (UMI) es una organización de músicos autogestionados de diversos géneros y de todo el país. Se creó en el año 2001 y tiene la figura jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro.

Nace para fortalecer la alternativa de la autogestión en la música y mejorar las condiciones en las que se realiza la actividad musical.

Entre sus beneficios, la UMI ofrece convenios con distintos prestadores con descuentos para sus asociados, difunde información imprescindible para el músico profesional e investiga constantemente las novedades de la industria para brindar un asesoramiento útil y actualizado al artista independiente.

La UMI es una institución inédita dentro del ámbito artístico musical, que plantea un espacio de pertenencia para los músicos que autogestionan sus carreras artísticas.

Desde esta perspectiva, se diferencia de estructuras como sellos discográficos, editoriales, sindicatos, mutuales, etc, proponiendo otro modelo de músico: un artista que, como productor de sus propias obras, tenga un conocimiento integral de todo lo referente a su carrera y que a partir de allí logre mejores acuerdos y decisiones para sus creaciones.

Principales puntos de la Ley de la Música

La creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento.

El otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical (vales de para fabricar discos, para grabar, para masterizar, para imprimir arte de tapa, para difusión, etc.).

La participación, en las distintas regiones culturales, de las organizaciones de músicos independientes en la distribución de parte de los beneficios otorgados.

La creación de un circuito estable de música en vivo en cada región cultural.

La posibilidad de mejorar la difusión de música nacional en los medios de comunicación.

La creación de un circuito cultural social para acercar el arte musical a sectores de escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte

Para mayor información dirigirse a la Coordinación de Políticas de Juventud, AV. Mitre y Canevá. Terminal de Ómnibus, planta alta. Teléfono: 429998/422108 o mail: juventudazul@hotmail.como a la Escuela Municipal de Música Popular, ubicada en AV. Mitre N° 30, teléfono 425345.

+ Leer más

07/05/2011 - 00:10:49 hs.

Día del Trabajador Gráfico

Da del Trabajador Grfico

Un gran saludo a todos los trabajadores de la actividad gráfica, que tanta relación tiene con el periodismo y la comunicación visual.

Diputado José Luis Comparato (GEN-PS)

+ Leer más

29/05/2011 - 03:57:36 hs.

2003-25 de mayo-2011

2003-25 de mayo-2011

Una década atrás los argentinos transitábamos angustiados y preocupados por el destino del país y el porvenir de la Nación. La crisis económica agobiaba y asfixiaba a empresarios, productores y trabajadores, provocando desesperanza en todos los habitantes de nuestra Patria. Tristemente a los millones de desocupados, descreídos del sistema y compatriotas socialmente marginados que pululaban a lo largo y lo ancho de nuestra extensa geografía se sumaba el escepticismo de nuestra juventud que crecía en un país sin futuro ni horizonte.

Las Instituciones estaban severamente cuestionadas, los partidos políticos totalmente desacreditados y las autoridades sin poder alguno para modificar la tortuosa realidad. La República aparecía conmocionada y sus cimientos se resquebrajaban. La incertidumbre colectiva se fundaba en la creciente anarquía, el riesgo de desintegración, la ausencia de referencias claras y la gran frustración nacional como consecuencia de sucesivos fracasos y una espiral descendente que parecía no tener fin. Y en cual sería, la proyección real de esa situación extrema, hacia el interior y el futuro de nuestras propias vidas, produciendo una inmensa angustia y desazón. Estábamos sumergidos en el caos y el caos es desestructurante tanto para las personas como para las sociedades.

En esas condiciones Néstor Kirchner entró a la Casa Rosada el 25 de mayo de 2003, con sus convicciones y la firme decisión de definir e instrumentar un nuevo rumbo para el país de los argentinos, en el convencimiento que la permanencia en el caos nos arrastraría indudablemente a la desintegración.

El año 2003 aparece entonces como un punto de inflexión para nuestra historia como nación, a partir de un gobierno que comienza a pergeñar un nuevo Modelo sustentado en la estrategia de reconfigurar un país inclusivo, que contenga a todos los argentinos, recuperando la autoestima nacional para permitirnos desarrollar todas las potencialidades que tenemos como sociedad. Desde ese umbral mínimo de recomponer la autoridad presidencial y garantizar el funcionamiento de las instituciones, comenzamos a transitar ese nuevo rumbo que el conjunto de los argentinos comenzó a visualizar colectiva e individualmente como un tiempo mejor.

Su autoridad presidencial devolvió las cosas a su lugar, por primera vez en medio siglo, la política volvió a tener primacía sobre la economía, lo que traducido en términos prácticos, significa que el poder volvió a estar en las manos de quien el pueblo había elegido para gobernar, desplazando a las corporaciones que en las últimas décadas habían arrastrado al país a situaciones deshonrosas.

Con osadía, coraje y convencimiento pleno, comenzó a desandar el camino que nos habían impuesto el poder económico permanente, los organismos multilaterales de crédito y los intereses foráneos qué, con la anuencia y la aquiescencia de sus lacayos locales, habían generado pobreza y desesperanza en los argentinos.

Y en ese desandar, pueblo y gobierno mancomunados fuimos saliendo del abismo y el pueblo argentino volvió a CREER! Y la patria paulatinamente comenzó a recuperar la alegría y la salud, porque como decía el maestro Raúl Scalabrini Ortiz “¡Creer!, he allí la magia de la vida” y esto trasladado a la vida pública es la condición sine qua non para el ejercicio democrático.

Esa fue la génesis del Modelo que nos permitió pasar de aquella densa amargura social a esta fuerte densidad de esperanza que genera el Proyecto Nacional que hoy encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, profundizándolo día a día, con medidas que favorecen el crecimiento y el desarrollo en nuestro país, donde la inclusión y la redistribución de la riqueza nivelan las posibilidades de una vida mejor para todos.

Estos son los lineamientos y el rumbo que deben ratificarse en las próximas elecciones presidenciales para transformar en auténticas políticas de estado, todas las medidas que estructuralmente han producido este vigoroso crecimiento del mercado interno, con generación de empleo, consolidación económica y la vigencia plena de los Derechos Humanos y Sociales, de los que nuestro país es ejemplo y precursor.

Alejandro Raúl Lozano Concejal - Frente Justicialista para la Victoria

+ Leer más

29/06/2011 - 18:24:22 hs.

Taller de maquillaje

Taller de maquillaje

En el marco del 3° Festival de Video Joven 2011, se llevará a cabo el Taller de Capacitación de Maquillaje para aquellos que estén realizando producciones para el festival y  para el público en general. Esta actividad será gratuita y se realizará mañana jueves a las 18 en la Casa de Arte Joven, Colon 224.

El taller constará de una parte informativa sobre Maquillaje y Caracterización de Personajes, se mostrarán fragmentos de producciones audiovisuales para charlar sobre las distintas propuestas creativas y una parte práctica en donde se experimentará con materiales sobre ideas e inquietudes que tengan los concurrentes al taller. 

+ Leer más

20/07/2011 - 22:12:27 hs.

Hernán en el barrio Mariano Moreno

Hernn en el barrio Mariano Moreno

El domingo próximo, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Bertellys, estará junto a su equipo, presente en el barrio Mariano Moreno, más precisamente en la plaza ubicada en Calle Nº 7 y Arenales. En la ocasión, en el marco de su "campaña solidaria" se ofrecerá a los vecinos del sector y zonas aledañas, un espectáculo musical que contará con la presencia de artistas locales y el cierre con la llegada a nuestra ciudad de Juan "Corazón" Ramón. También habrá juegos inflables para los chicos, sorteos especiales y funcionará una cantina a total beneficio del comedor "Los Dueños del Futuro". De este modo el precandidato a intendente continúa trabajando en contacto directo con los vecinos de Azul, acercando y dando a conocer diferentes proyectos, y atendiendo y escuchando las necesidades y propuestas de los propios ciudadanos. Se invita así a compartir una tarde diferente "cerca de la gente", como expresa la frase utilizada y elegida por Hernán, mediante la cual se busca sumar a la ciudad al proyecto "nacional y popular" que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández en el ámbito nacional y el gobernador Daniel Scioli en la provincia.

Prensa Hernán

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions