Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/05/2018 - 22:19:53 hs.

Tercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

Tercera sesin ordinaria en el Concejo Deliberante

 Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día de 28 puntos. En la oportunidad, se hicieron presentes trabajadores de Molino Nuevo S.A. ya que se trató sobre tablas un proyecto de Resolución referido a la situación que están atravesando los operarios.

Proyectos de los diferentes bloques:

-El bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que exija a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada que dé cumplimiento a la Ley Nº 27.218 y a la Resolución Nº 419/17 del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la PBA (OCEBA), relacionadas con el régimen tarifario para entidades de bien público. Además, en el proyecto se solicita que el Intendente Municipal, a través del área que corresponda, dé amplia difusión de la legislación vigente sobre los beneficios tarifarios previstos en la reglamentación para las instituciones de nuestro partido. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

-Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario” en el ámbito del partido de Azul; y proyecto de Resolución referido a declarar la necesidad de instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y capacitación de personal de entidades privadas con afluencia de personas. También, se determina que a sea el área de Salud y Desarrollo Social, o la que en el futuro la reemplace, la encargada de llevar adelante dicho programa en articulación con organizaciones de la sociedad civil.  El proyecto se elevó para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto, de Salud e Interpretación.

-También, elevaron un proyecto de Ordenanza para establecer el “Plan de recolección y reciclado de pilas y baterías agotadas o en desuso” en el ámbito del partido de Azul. Además, se faculta al Departamento Ejecutivo a través del área de Medio Ambiente a habilitar depósitos de pilas y baterías en diversos puntos de la ciudad, respetando parámetros de seguridad y resguardo del material. El Proyecto fue elevado a las Comisiones de Salud y de Interpretación. 

-Desde el bloque Peronista elevaron un proyecto de Ordenanza para condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Club Vélez Sarsfield por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal comprendido entre enero/2015 y diciembre/2017. El proyecto de Ordenanza se elevó para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el 100º aniversario de la biblioteca Almafuerte de la localidad de Cacharí. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

-El bloque del GEN elevó un proyecto de Ordenanza para crear el Programa de Gestión Racional y Uso Eficiente del Agua en el partido de Azul. El proyecto tiene por objetivo establecer las reglas para el mejor aprovechamiento del agua y su uso más eficiente, incluyendo acciones para prevenir y proteger las fuentes de agua para consumo humano, promoviendo la Cultura del Agua, así como el monitoreo y el control del cumplimiento de la política establecida. Se elevó para su mayor tratamiento a las Comisiones de Salud, de Obras Públicas y de Interpretación.

-Desde el bloque Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que comunique a este Cuerpo el estado de la obra de la avda. Urioste. En el proyecto se solicita que se comunique al Concejo Deliberante la situación general en que se encuentra la obra; sí se han realizado pagos de los certificados de avance de obra; sí se van a retomar los trabajos inconclusos y sí hay o hubo razones de relevancia que hicieron se retirara el obrador. El proyecto fue aprobado por mayoría. Votaron afirmativamente los bloques GEN, Unidad Ciudadana, Diversidad Progresista-UCR y Peronismo. Votaron en forma negativa el bloque Cambiemos.

-También, elevaron un  proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre el estado de ejecución de diferentes obras en instituciones educativas del partido de Azul. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

-Concejales del Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear el “REGISTRO DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS ALIMENTICIAS (RePuPa). La inscripción en el mismo regirá para los pequeños emprendimientos productivos familiares que lo desarrollen en el partido de Azul y que cuenten con la solicitud de consideración de PUPAS (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias), iniciado ante el área de Economía Social. Se elevó a las Comisiones de Salud, Producción, Acción Social e Interpretación.

-Desde el bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice acciones necesarias para dotar de iluminación a la intersección de la avda. Urioste con la Ruta Nacional Nº 3; así como gestionar ante los órganos correspondientes la iluminación de esta última. Se retiró para ser formulado. 

-Concejales del interbloque Cambiemos elevan proyecto de Ordenanza para definir como zona inter-rutas (ZIR) a una superficie comprendida por la nueva traza de la futura autopista de la Ruta Nacional Nº 3 con límites en el comienzo de la intersección de ésta y Ruta Provincial N° 60 y la línea demarcada por Ordenanza N° 2.612/07 que creó las bandas viales de dicho corredor. Se elevó a las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación.

-Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que afecte el inmueble ubicado en calle Colón Nº 489 a la órbita del Museo Municipal de Arte “López Claro”. Además, encomendar al Intendente Municipal, a través del área competente, elaborar el proyecto técnico de obra para la puesta en valor del inmueble. Por último, encomendar al Intendente asignar los fondos necesarios afectados de órbita municipal, así como también provinciales y/o nacionales de llegar a gestionarse para la concreción de la obra mencionada. El proyecto fue aprobado por unanimidad. A dicho proyecto se le adjuntó la nota ingresada por la Asociación Amigos del Museo López Claro.

-El bloque de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Ordenanza referido a definir como usuario del Servicio de Alumbrado Público (SAP) a todos los habitantes del partido de Azul, determinar método de facturación, distribución de costos; como asimismo crear el Fondo para la Electrificación Rural (FER). El proyecto fue elevado a las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto.

-Bloque GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre trabajos y obras que tiene previsto impulsar a fin de resolver las distintas problemáticas hídricas del partido de Azul; así como el estado de avance en las gestiones para la concreción de la obra de retención de aguas sobre el Arroyo Videla y el proyecto técnico de obra de la empresa ejecutora de la presa “La Isidora”.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

-El mismo bloque elevó proyecto de Resolución solicitándole a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que habilite el pronto tratamiento al proyecto sobre la exención del IVA en servicios de energía eléctrica y gas a familias y PyMEs. El proyecto fue aprobado por mayoría con la abstención de los ediles Gayani y Laborda.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por el señor Iván Franco, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de publicidad gráfica institucional en Revista Deportiva Cambio de Frente Nº 1 al 4. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza para declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, el inmueble conocido como “Casa Mailharro”, ubicado en calle San Martín Nº 821. Se elevó para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas y a Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por AZUL ATHLETIC CLUB, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este municipio dicha entidad por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2017. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones que fueron aprobados por unanimidad:

-Las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación elevaron despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a desafectar del dominio público municipal espacios públicos adyacentes a inmuebles del barrio Dorrego y autorizar la transferencia de los mismos a los propietarios de predios linderos mediante venta directa.

-La Comisión de Presupuesto aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Desarrollo de Equipos Industriales S.A., el importe correspondiente en concepto del segundo certificado de la licitación pública  N° 16/13 para la “Adquisición e instalación de una planta clasificadora de residuos y una chipeadora de ramas con destino a la planta EcoAzul”.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar, con carácter de excepción, la extracción de un ejemplar de tilo seco en avda. Perón Nº 552 (emplazado hacia calle Moreno) y la poda de raíces del otro ejemplar (ubicado hacia avda. 25 de Mayo).

-La Comisión de Interpretación eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el Contrato de Comodato para la entrega de un alcoholímetro en forma gratuita.

-La Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte elevó despacho con proyecto de Resolución para girar las presentes actuaciones a la Comisión Vial Rural (COVIR) para su conocimiento y consideración.

-Desde la misma Comisión se elevó con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se informe el estado de avance de la obra de ampliación de gas en Chillar y Cacharí.

-Despachos de las Comisiones Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución para girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la propuesta de los de con relación al arbolado público y espacios públicos y privados en situación de abandono.

-Desde las mismas Comisiones se elevó despacho con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la propuesta de los estudiantes con relación al estado dominial de parcelas de la localidad de Cacharí, así como la limpieza y conservación de la “Cancha Cristo Rey”.

-Ingreso sobre tablas, y luego de un cuarto intermedio de una hora, un proyecto de Resolución para expresar el respaldo del Concejo Deliberante a los trabajadores del Molino Nuevo S.A., mediante la recientemente habilitada Cooperativa de Trabajo, en relación a las diversas tratativas que están llevando adelante tendientes a lograr la continuidad laboral /o productiva de la actividad harinera, y evitar el cierre o cese definitivo del emprendimiento industrial/comercial. Además, en la Resolución se encomienda que el Intendente Municipal y/o los Cooperativistas soliciten una audiencia a la Jueza interviniente con carácter de urgencia a una audiencia para de manera conjunta, los trabajadores, el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante. Fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.

Resolución:

Dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización del “1° Encuentro de Artesanía Tradicional”, llevado a cabo los días 20, 21 y 22 de abril en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Dicha Resolución quedó por presidencia.

Notas ingresadas como anexo al orden del día:

-El Centro de Almaceneros de Azul elevó nota solicitando se disminuya el porcentaje de la tasa de Alumbrado Público para los comercios del rubro, ya que es el único beneficio al que podrían acceder por no tener la posibilidad de reducir el consumo eléctrico.

-La Asociación Amigos del Museo López Claro elevaron nota solicitando la devolución, por parte de Servicios Públicos, de la casa lindera al Museo sita en calle Colon Nº489, para la utilización de la misma. Además, solicita que se realice un concurso para la cobertura de la dirección.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

23/12/2010 - 02:12:45 hs.

Salutación de la UCR - Leandro Prat

Salutacin de la UCR - Leandro Prat

+ Leer más

11/06/2011 - 00:49:00 hs.

Semana de la Educación Vial

Semana de la Educacin Vial

En el marco de la semana de la Educación Vial se están desarrollando diversas actividades destinadas a alumnos de escuelas primarias de nuestra ciudad.

Las mismas son organizadas por la Comisión de Educación Vial, las secretarías de Gobierno  y de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad y la Fundación CEDA.

En tal sentido se presentó esta mañana en el gimnasio de la UNICEN el equipo de “El TC 2000 va a la escuela", representado por los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui quienes brindaron una charla a los alumnos. 

+ Leer más

11/07/2011 - 20:54:48 hs.

Reunión del Plenario de Comisiones Vecinales y Sociedades de Fomento

El próximo jueves 14 de julio a las 18:30 se realizará la reunión del Plenario de Comisiones Vecinales y Sociedades de Fomento, en el salón de usos múltiples del barrio Plaza Oubiñas, Comandante Franco Nº 352.

Se solicita puntual asistencia.

+ Leer más

01/08/2011 - 23:08:25 hs.

Mansilla visita Plaza Oubiñas

Mansilla visita Plaza Oubias

Militantes y Precandidatos de la Coalición Cívica - Ari, realizaran mañana martes 2/8/11, en la plaza Oubiñas, a partir de las 15.00 hs una mateada a fin de poder conversar con los vecinos y poner a disposición de los mismos los padrones electorales para su consulta. Los esperamos!

Prensa y Comunicación - Coalición Cívica

+ Leer más

06/09/2011 - 20:41:17 hs.

Muestra de arte por el medio ambiente

Muestra de arte por el medio ambiente

El área municipal de Medio Ambiente, con el auspicio de Sakote y Supermercados La Anónima, presentará una muestra de arte con elementos reciclables, en conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

La obra realizada por la diseñadora Ximena Canevello se exhibirá el domingo 25 de septiembre desde las 16 en el Veredón Municipal y servirá de marco para el desarrollo de varias actividades, entre las que se destacan la difusión del Programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos “Mi casa recicla”.

El objetivo principal de la muestra es la toma de conciencia de cada azuleño sobre los problemas ambientales que el hombre genera, buscando asumir el compromiso de cuidar el medio ambiente entre todos.

+ Leer más

18/09/2011 - 17:46:05 hs.

Salud Cacharí en sus 115° aniversario!

Salud Cachar en sus 115 aniversario!

 El nombre que designa a la zona de Cacharí es uno de los más antiguos del Partido de Azul, y es anterior a la fundación del pueblo de Azul y al mismo Cacharí.  Esta “región de los pastos tiernos”, o de “charabones” o avestruces, quizás pueda simplificarse por la voz araucana cad, que quiere decir abundancia. Cacharí es una tierra de abundancia, de pastos y charabones, y de gente con gran sentido de su pertenencia.

Podríamos recorrer su historia como homenaje, partiendo de la Laguna Cacharí, donde aun se siente gritar al cacique Cacharí.  Los primeros pobladores de las suertes hacia 1830, y en 1880 ya se conocían sus reuniones sociales y bailes. También su organización comunitaria, como cuando le toca prepararse ante la inminencia del último gran malón de 1875-76, que llegó hasta Parish. El tren y la estación pasan hacia 1876, y desde entonces las galeras llegaban desde Tapalqué trayendo gente a tomar el tren, hospedándose en la casa de los Pourtale, ya por entonces Hotel Cacharí. Correo, escuela y posta ya se instalaron para el 1880. Mariano y Fausto Falomir ingresan a la escena, siendo hacia 1896 que sobre tierras de su propiedad, Mariano Falomir, con el deseo de expandir la ubicación de vecinos, lotea la mitad de 337 hectáreas, pertenecientes a la suerte de estancia 123, al NO de arroyo Azul. Sobre el lugar existían 40 casas, principalmente de comercio, de adobe y paja. En 1903 se ensancha el pueblo y en 1905 cuenta con Delegación Municipal del Partido de Azul, a cargo del Sr. Martin Mundet. En 1910 el Padre Caneva instala la capilla, que será parroquia a partir de 1920. Conto luego con Sociedad Española, Sociedad Italiana y Comisión de Damas de beneficencia “pro escolares”.  Seguimos adelante con la actividad del Club Porteño, el Hospital Municipal  y llegamos a la obra pastoral y educacional del Padre Nicolás Basile.

Muchas instituciones se suman luego al progreso de Cacharí y lo construyen. Componen el presente de la localidad y empujan su futuro.

Le espera un futuro promisorio, trabajando sobre su infraestructura urbana, sus instituciones educativas y de salud, la actividad deportiva forjada por los proyectos de crecimiento de los clubes Porteño y Social, el desarrollo de la actividad competitiva en la pista de atletismo, los circuitos urbanos de paseo, la creciente construcción de viviendas y el hermoseo de sus calles con luminarias y pavimento. El impulso comercial vinculado a la excepcional riqueza de sus pastos tiernos y el compromiso del estado municipal para acompañar este crecimiento hacen que el futuro sea de esperanza para esta tierra.

Salud Cacharí, tierra de abundancia, que enorgullece al Partido de Azul.

Carlos Gustavo Vignau

+ Leer más

26/09/2011 - 12:22:36 hs.

Agustín Carús saluda a los Mercantiles en su Día

Agustn Cars saluda a los Mercantiles en su Da

 Agustín Carús y su equipo felicitan a todos los empleados de comercio  haciéndoles llegar su más afectuoso saludo y deseándoles que disfruten su día plenamente.

+ Leer más

01/11/2011 - 10:54:31 hs.

Intendentes por un día

Intendentes por un da

 Esta mañana, el intendente Omar Duclós recibió a Lautaro Fernández de la Escuela Nº 13, quien fue elegido por sus compañeros para ser “Intendente por un día”. Por ello, durante la jornada Lautaro compartió las actividades de la agenda del jefe comunal y visitó diferentes áreas del Municipio para conocer su funcionamiento.

En el mismo sentido, el viernes pasado Camila Bermay de la Escuela Nº 17 había sido parte de la experiencia que llevan adelante varias escuelas de la localidad, en el marco del proyecto institucional que contempla la elección en los establecimientos escolares de intendentes, concejales y legisladores que presentan proyectos en base a los que son votados por sus compañeros.

De esta manera, Camila participó con el intendente Duclós de distintas actividades que incluyeron el recibimiento a alumnos del Colegio Mariano Moreno en el Despacho, la recepción a integrantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul y la participación en el programa de radio del mandatario comunal, entre otras. 

+ Leer más

08/12/2011 - 01:05:34 hs.

El Nuevo Parque Industrial está habilitado formalmente y en enero se instalaría una nueva empresa

El Nuevo Parque Industrial est habilitado formalmente y en enero se instalara una nueva empresa

 Esta mañana, el intendente Omar Duclós anunció que ya está registrado y publicado en el Boletín Oficial el Decreto Provincial 1826 que habilita oficialmente el Nuevo Parque Industrial (NPI). Asimismo, informó que la empresa Boca de la Sierra tiene previsto instalar en el Nuevo Parque Industrial una planta de fabricación de envases de plástico para complementar la extracción y embotellamiento de agua mineral que realiza.

En la ocasión, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Diego Santillán, Luis Cantaluppi del Centro Empresario de Azul y Graciela Castro titular de la firma Boca de la Sierra.

En principio, el jefe comunal recordó que “hace dos años inauguramos la infraestructura del Nuevo Parque Industrial, mientras desarrollábamos las gestiones para su habilitación por parte de la Provincia, desde hace cuatro años aproximadamente. Es un trámite complejo que atraviesa varios organismos e incluye estudios de factibilidad hidráulica e impacto ambiental, distintos componentes que hacen a la decisión final de la Provincia”.

Más adelante, destacó que la firma del decreto que habilita formalmente el NPI “es un broche de oro a lo que fue un proyecto muy importante de nuestra gestión. Nosotros pusimos muchos esfuerzos y recursos, convencidos de que Azul necesita esta herramienta para el desarrollo productivo industrial. Hemos avanzado en la incorporación de nuevas empresas y es una herramienta muy valiosa que le queda a la nueva gestión de gobierno para que se puedan seguir articulando esfuerzos públicos- privados, para seguir trabajando en el poblamiento de este Parque Industrial”.

Posteriormente, el Intendente señaló que “desde que comenzó a funcionar el Parque y hasta la fecha, las empresas que se instalaban podían acceder al régimen de promoción industrial por un plazo de siete años de vigencia; al estar habilitado formalmente se están ampliado a 10 años las bonificaciones impositivas”.

Por su parte, Graciela Castro titular de la firma Boca de la Sierra explicó que el nuevo proceso productivo complementario a la planta de agua mineral permitirá disminuir el costo del producto final que llega al consumidor.

Castro detalló que se comprará una sopladora de dos toneladas para la fabricación de los envases de plástico que requerirá en un principio de unos quince empleados.

Además, relató que la idea es autoabastecerse pero también comercializar el producto con otras firmas embotelladoras. La empresaria agregó que la idea es comenzar con la compra de la máquina y la instalación en el NPI a partir del mes de enero. 

+ Leer más

22/12/2011 - 09:32:44 hs.

Nochebuena gauchesca en la fachada municipal

Nochebuena gauchesca en la fachada municipal

 Ayer, se instaló en la fachada del Palacio Municipal el mural que hace alusión a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El mural fue realizado por los artistas Omar Chirola Gasparini y Mariano Chanourdie y colaboraron Sebastián Del Prado, Mariano Chanourdie, Adriana Ciotta. La idea surgió de una iniciativa de Rita, la primera ciudadana.

Quedó instalado el mural en la fachada del Palacio Municipal, la pintura representa una Nochebuena gauchesca, con tonos costumbristas. El tamaño que es bien grande para que se pueda ver bien la imagen con los personajes propios de la Navidad trasladados a una realidad argentina.

Si bien la pintura ya está instalada todavía se continua trabajando en la finalización de la obra y en los próximos días se iluminará de forma particular para poder lucir la pintura que se instaló en el primer piso de la fachada municipal.

+ Leer más

20/06/2012 - 22:13:09 hs.

¿Por qué el intendente José Inza lanzó una MORATORIA?

Por qu el intendente Jos Inza lanz una MORATORIA?

 La Gestión municipal que lleva adelante el intendente José Inza sobreestimó el Presupuesto 2012 y los números comienzan a mostrar poco margen para hacer política. El Presupuesto 2012 fue estimado en poco más de 200 millones (200.503.682,25) y al 31 de mayo lo Percibido es de casi 70 millones (69.757.066,71). La diferencia entre lo Estimado y lo Percibido ronda el 16%. La Gestión Inza tendría que recuperar 33 millones para equiparar las cuentas y de ahí en más tendría libre disponibilidad.

 

A fines de 2011 hubo una prórroga para la presentación del Presupuesto 2012 ya que la Gestión Inza estaba recién asumida. Las diferencias y la falta de cintura política hicieron que el Secretario de Finanzas inflara el Presupuesto 2012. El Lic. Néstor Requelme estimó que en 2012 los Recursos serían de poco más de 200 millones pero la realidad está mostrando una pequeña diferencia que deja poco margen.

 

Según información a la que pudo acceder Agua y Aceite al 31 de mayo la Gestión Inza Percibió casi 70 millones, la proyección de los 12 meses de 2012 da que la Gestión Inza recibiría casi 170 millones (167.416.960,10). La diferencia negativa es de 33 millones (33.086.722,15), un 16% menos de lo Estimado.

Los Secretarios de Hacienda de las comunas por lo general “pinchan” los Presupuestos para poder tener excedente y el sobrante utilizarlo como libre disponibilidad. En términos coloquiales sería estimar en menos lo que se va a percibir y el sobrante utilizarlo para hacer política y satisfacer las necesidades de los vecinos.

Hoy, viendo las escasas posibilidades que tiene la gobernación Scioli de ayudar a los municipios, que en igual relación estaría el gobierno Nacional y la baja de los recursos municipales a Percibir hacen que todo vuelva a reformularse.

La herramienta de la Moratoria es un recurso con el que cuentan las comunas pero en nuestra ciudad, la Gestión Duclós, lo utilizó sistemáticamente en los últimos años de su Gestión y este año no tendría el mismo efecto que el estimado.

Inza confió en su secretario de Economía y Finanzas, Néstor Requelme, pero parece que los números no cierran. Inza necesitaría, de no llegar dinero fresco extra de Nación o provincia, recaudar 33 millones más de lo Percibidoy proyectado al 31 de mayo de 2012 para cumplir con lo presupuestado y el sobrante, si lo hay, sería de libre disponibilidad. Caso contrario realizaría menos de lo que pensó en el 2012.

Cumplido el primer semestre del 2012 los números comienzan a reflejar una realidad que no era la esperada, al menos cuando se realizó el Presupuesto 2012. ¿Cuál será la jugada de Inza para poder contar con los recursos Estimados?

Foto: H García

+ Leer más

11/08/2012 - 19:22:10 hs.

Sesión Especial: Homenaje al Gral. San Martín y al Profesor Exequiel Ortega en el Concejo Deliberante

Sesin Especial: Homenaje al Gral. San Martn y al Profesor Exequiel Ortega en el Concejo Deliberante

 El jueves próximo tendrá lugar una sesión especial en el cuerpo deliberativo local, donde será proyectada la película “Revolución. El Cruce de los Andes”, se recordará además la figura del Prof. Exequiel César Ortega y habrá un cierre musical a cargo de la interprete azuleña Paula Villamayor. 

Dando continuidad a las actividades que viene desarrollando el Concejo Deliberante de Azul, se ha convocado desde la Presidencia del cuerpo para el próximo jueves 16 de agosto a una sesión especial con motivo de cumplirse el 162º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

La actividad prevista dará inicio a las 18 horas, en el recinto de sesiones, con la proyección del film “Revolución. El cruce de Los Andes”, protagonizado por Rodrigo De la Serna y dirigido por Leandro Ipiña, que narra la epopeya del libertador Don José de San Martín en la campaña militar que constituyó un hito fundamental para la Independencia americana.

Posteriormente se convocará al Cuerpo Deliberativo para llevar adelante la Sesión Especial de Homenaje, invitando a la comunidad toda a participar y recordar la figura del prócer.

En la ocasión será reconocida además, la memoria del Profesor Exequiel César Ortega, destacada personalidad de nuestro medio, ciudadano ilustre y máximo historiador de Azul sobre la vida y obra de San Martín.

Se contará para la ocasión, invitados especialmente, con integrantes de su familia y la Asociación Sanmartiniana de Azul, entidad que el Prof. Ortega integró desde su fundación siendo además su Presidente.

El cierre contará con una propuesta musical a cargo de la interprete azuleña Paula Villamayor quien ofrecerá un repertorio compuesto por canciones folclóricas  latinoamericanas. Se invita por este medio a la comunidad en general a participar.  

+ Leer más

04/11/2012 - 19:40:35 hs.

La Sociedad Rural de Azul cita a productores

La Sociedad Rural de Azul cita a productores

 La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su preocupación por la posible sanción del proyecto de ley fiscal 2013, el cual contiene artículos que agravaría la situación de los productores agropecuarios, más aún luego de las inclemencias climáticas recibidas en los últimos días. El lunes a las 19.00 se llevara a cabo una asamblea en la sociedad rural por este tema donde se cita a todos los productores 

El presidente de CARBAP Horacio Salaverri acompañado del Director Ejecutivo de la entidad Alfredo Rodes sostuvieron reuniones en La Plata, en donde manifestaron dicha preocupación, la cual fue girada por escrito a cada bloque de legisladores, en particular por las graves consecuencias que traerá sobre los pequeños y medianos productores.

"Existe una profunda preocupación por las consecuencias que tendrá la sanción de esta ley fiscal sobre los productores pequeños y medianos de la provincia, quienes no resistirán la presión tributaria que la provincia viene aplicando, más aún en un año como el 2013 en donde se resentirá la producción por las inclemencias climáticas y se efectivizaran las consecuencias de un revalúo inmobiliario, sobre todo a nivel de impuestos nacionales cuyos vencimientos coinciden en el primer cuatrimestre del año" expresó el presidente de CARBAP.

"La llamada cuitificación o unificación de multipropiedades, en el sector agropecuario no hace más que diferenciar y agravar la brecha entre la presión impositiva que recibe el pequeño productor y el productor grande. En la práctica, concreta incrementos muy significativos, que recaerán en los pequeños y medianos productores, con predios de menor escala, unificados por su CUIT. C omo ejemplo: t res parcelas cuya sumatoria alcance  155 hectáreas  en Pergamino incrementaran  el Impuesto Inmobiliario Rural en un 79,20  %, mientras que tres parcelas en el mismo partido, con idéntica aptitud,  que alcancen una superficie de 815 hectáreas  incrementarán el  impuesto en un 11,96  %. Esto asfixia al mediano y pequeño productor que no puede resistir un nuevo aumento de casi el 80 % en sus impuestos. No resiste el menor sentido común ni la más mínima lógica, mas allá de no tener ningún sustento jurídico”, expresó Salaverri.   

+ Leer más

07/04/2013 - 22:42:45 hs.

Ahora más que nunca menos tarjeta y más salario

Ahora ms que nunca menos tarjeta y ms salario

 Por Jorge Moreno (Partido Obrero de Azul)

La negligencia e imprudencia con que los poderes de turno responden a los unánimes pronósticos de frecuentes acontecimientos naturales similares a los ocurridos en estos últimos días en toda la Provincia de Buenos Aires –Azul los sufrió el año próximo pasado-, no invirtiendo en obras públicas preventivas –La “Isidora” iba a comenzarse a construir en enero, según lo prometió Arlía-; no afectando a las mismas la totalidad de lo presupuestado a esos efectos; destinando sumas fabulosas al pago de una deuda externa ilegítima o a subsidiar a los “empresarios amigos”; favoreciendo el crecimiento urbano descontrolado mediante el negocio inmobiliario en tierras fiscales que provoca que se alteren las condiciones naturales de los cauces de agua o que las poblaciones de escasos recursos deban asentarse en sus orillas, dificultando al extremo el desagüe a través de los mismos, provocan estos estragos que producen pérdidas de vidas humanas e inconmensurables daños materiales a los que los sufren.-

El Estado reacciona siempre tarde y mal, la solidaridad social sobrepasa a sus miserables ofertas, por eso y por aquello, con bronca y con razón la gente les exige a los gobernantes, lisa y llanamente ¡ que se vayan ¡ Exenciones impositivas y fiscales, acompañadas de subsidios condicionados a exigencias extremas –como si la desgracia diferenciara- y de préstamos bancarios por sumas ínfimas a tasas de interés de casi el 10%, como los publicita el Banco de la Provincia (Diario El Tiempo, 5/4/2013) , indudablemente no constituyen una respuesta equitativa, como tampoco lo son los anuncios de la Presidenta otorgándoles temporales “limosnas” y algunas con intereses. La única posible es una indemnización o, si se prefiere, un resarcimiento justo en cada uno de los casos.-

La ciudad de La Plata, como capital provincial tiene una población compuesta en gran parte por empleados de la administración pública central y municipal; la misma población que sobrepasando a las cúpulas sindicales de SUTEBA, ATE, AJB, CICCOP, FEB y las traidoras que, como UPCN, aceptaron la propuesta de aumento en una proporción menor a la de la inflación y en cuotas, dándole lugar a que diera por cerrada la paritaria con los estatales, junto con un fallo de la SCJBA que reconoce como juez en esas discusiones al Ministerio de Trabajo de la Provincia que, en realidad, es parte; en las asambleas están insistentemente reclamando un plan de lucha organizado (Prensa Obrera, 28/3/2013) que aquellas cúpulas, por estar divididas en las dos CTA (Micheli y Yasky), no sólo se niegan a unificar, sino a llevar a adelante. El ejemplo más claro es que se programan marchas, clases públicas, radios abiertas, pero no paros y cuando así se lo reclaman las bases los suspenden y lo hacen en momentos en que el reclamo es aún más motivado. Lo es por más necesidad y por solidaridad, porque a los compañeros de La Plata nunca les alcanzaran sus salarios –disminuidos en gran parte por haber quedado excluidos del salario familiar y por los descuentos por el impuesto a las ganancias, impuesto que tributan la mitad de los docentes de la provincia-, para poder recuperarse de las pérdidas sufridas y AHORA MAS QUE NUNCA NECESITAN MAS SALARIO Y MENOS TARJETA.-

La “Super-card” no es una salida para los trabajadores. Los precios no bajarán a consecuencia de que la bonificación a descontar a los supermercados sea inferior a la que cobran las entidades bancarias que emiten otras tarjetas, a lo sumo, se estancarán mientras dure el acuerdo de precios convenido solamente con relación a algunos artículos. Tampoco es cierto que el interés del 22%  que regirá lo será para gravar las compras en cuotas, esa tasa, indudablemente más baja que la que aplican los bancos (70%),  está prevista para los saldos impagos de los gastos mensuales; más simplemente para lo que se queda adeudando de la totalidad de la deuda. Los únicos favorecidos son los grandes supermercados -precisamente los que más recaudan- en perjuicio de los demás. Nótese que la tarjeta no tendrá promociones ni descuentos. Tiende a aumentar el consumo para calentar un poco la economía que se enfría a pasos agigantados porque la devaluación del salario obliga a los trabajadores a destinarlo a cubrir la carga fiscal; la transportación; los servicios; la salud; la educación y la alimentación cuyos costos ascienden por un ascensor mientras los salarios apenas lo hacen por una escalera, sobre todo los de la administración pública, sin embargo el resultado será un mayor endeudamiento familiar. El Estudio “E&R” en base a datos obtenidos en las bases del Congreso Nacional, INDEC y BCRA, publica que las variables, durante el transcurso del año 2012 indican que la electricidad y el gas alcanzaron el 245%; el transporte el 70% y los combustibles el 32%, mientras que el salario público sólo alcanzó el 17,8% (Perfil, 31/3/2013). Este es uno de los ítems esenciales a que apunta el gobierno con el congelamiento de precios y la emisión de la tarjeta que, vale aclararlo, estará financiada por fondos de las compañías aseguradoras que estarán garantizados por el Banco Central y por el Banco Nación, es decir con fondos públicos. El 22% es el techo que impuso por Decreto el Gobierno Nacional al acuerdo básico con los docentes –es el mismo que engañosamente ofrece Scioli, porque lo oferta en cuotas que llegan hasta el 2014 lo convierte, en realidad, en un 17,5 %, es decir igual al que se arribó con el municipio local a raíz del hospitalazo- y ese es el máximo que se quiere imponer en todos los niveles, públicos y privados. Tope reconocido como totalmente insuficiente hasta por uno de los gremios oficialistas, precisamente el UOM de Caló, que convino en un aumento del 35 %.-

El otro es que no aumente la deuda pública interna que tiene el Tesoro Nacional, fundamentalmente con ANSES, porque las letras que el Fondo de Capitalización posee como inversión financiera, reconocen intereses relacionados con el índice inflacionario y son rescatables en pesos y no en dólares. Llega a tal extremo el vaciamiento de los fondos de ANSES que ahora, para evitar la disparada de la cotización del dólar blue, se inyectan al mercado paralelo dólares que se extraen de sus depósitos a plazo fijo (Clarín, Estudio Bein; Prensa Obrera 28/3).-

El aumento de salarios conllevaría a que las familias no se endeuden mediante la utilización de la tarjeta al quedar saldos impagos y a que los supermercados cuenten con más efectivo –no les descontarían el 1%- para volcar al mercado financiero a inversión en producción. Lo que realmente ocurre es que esta inversión no la realizan, por el contrario, se acumulan dólares del mercado paralelo (blue) y se giran al exterior. Por otra parte, los sectores productivos genuinos son escasos, al igual que lo ocurrido en Venezuela, este gobierno “nacional y popular” no ha progresado en el logro de producciones alternativas para disminuir la importación, ni siquiera con las medidas que adopta el Secretario de Gobierno en procura de obligar a la “burguesía” a nacionalizarse y por eso la balanza comercial es deficitaria y faltan insumos básicos de todo tipo que incluso afectan a la salud. Las computadoras, los celulares, los automóviles y demás medios de transporte, los electrodomésticos, etc., no se producen en el país, sólo se arman aquí con elementos importados.-

Los sectores productivos genuinos, las empresas de transporte y las prestadoras de servicios tampoco invierten sus ganancias o beneficios en la mejora de sus ofertas y por ende no es verdad que generen más empleos cuando se los favorece con disminución de la carga fiscal, con moratorias, subsidios, etc., como se lo está haciendo. El frigorífico “EFASA” de Azul, a pesar de recibir REPROS para completar el salario fuera de convenio de sus trabajadores, despide obreros y pretende indemnizarlos con migajas. Los empresarios de “Papelera Azuleña S.A”, que estuvieron asistidos por el Estado municipal y hasta por las empresas prestadoras de servicio, produjeron un lock out patronal abandonando la planta y a sus trabajadores y pretendieron y pretenden recuperarla financiado sus cuantiosas deudas con el trabajo de ellos. El Frigorífico y Matadero Azul que recibió beneficios de todo tipo durante la gestión anterior nunca reabrió. La cerámica “San Lorenzo” bajo la cubierta de retiros voluntarios despide trabajadores. Las caleras de Olavarría también despiden o cierran a consecuencia del  dumping que lleva a cabo “Loma Negra” obligando a los adquirentes de cemento a también comprar cal. Los Bogliano, Raggio y compañía no reinvierten los subsidios estatales, ni siquiera en la prestación de los servicios de ferrocarril, subterráneo y colectivos y tampoco lo hacen “Edenor” o “Edesur” con el servicio eléctrico. Además, presionan  transmitiendo por organizaciones afines (UIA), medios de información (Clarín, Nación, Perfil) y los partidos patronales (FAP, PRO, UCR, etc.), el falso mensaje de que un aumento salarial es inflacionario, efecto que provocaría el cierre de fábricas o las haría menos competitivas con respecto al comercio exterior y entonces pretenden tope a las paritarias; más ventajas fiscales; más subsidios; devaluación del peso; disminución del gasto público. En síntesis AJUSTE hacia abajo. Ajuste que la oposición derechista tiene sumo interés en que lo haga este gobierno para no tener que tomar ellos esa decisión si acceden al poder. Ajuste que el gobierno nacional no quiere realizar directamente y para eso le quita apoyo financiero a las provincias; para que sean sus gobernantes quienes lo hagan y lo hacen, como en la Provincia de Buenos Aires o en Santa Cruz.-

Sí la tarjeta “Super-card” estará financiada por un fideicomiso que maneje los fondos aportados por las compañías de seguros, indudablemente no podrá acceder a ellas todo el mundo, porque, al igual que las bancarias, se exigirán algunos requisitos mínimos de solvencia. Los supuestamente favorecidos no serán los sectores populares y mucho menos los nacionales, porque estarán excluido el 20% de la población que está en nivel de pobreza –según la ahora indiscutible Universidad Pontificia Católica Argentina-; el 40% que tiene empleo pero precarizado, es decir en negro; los desempleados con planes sociales; los jubilados de ANSES y los ciudadanos que habiten en los lugares donde no haya sucursales de los supermercados adherentes. Este amplio y mayoritario sector poblacional seguirá endeudándose a tasas usurarias en bancos y financieras.-

 

Desde el Partido Obrero decimos, MENOS TARJETA Y MAS SALARIO y por esos apoyamos a las bases de los trabajadores de la docencia; de los empleados públicos estatales; de los judiciales y profesional de la salud que en asambleas superan a las cúpulas sindicales y reclaman un plan de lucha unificado y planificado.-

Indemnización total a los perjudicados por el estrago.-

No al pago de la deuda externa.-

Inversión de fondos en prevención de nuevas inundaciones.-

82 % a los jubilados.-

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions