Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/11/2011 - 23:46:02 hs.

Tres diferentes expresiones del arte presenta la Facultad de Agronomía

Tres diferentes expresiones del arte presenta la Facultad de Agronoma

 El próximo viernes 2 de diciembre a las 19 hs en instalaciones del Colegio de Ciencias Económicas de Azul (Avda. Perón esq. España), la Facultad de Agronomía reunirá 3 expresiones del arte: la música, el grabado y la literatura.

En el primero de los casos, se contará con la actuación del Coro sede Azul de la Universidad Nacional del Centro, que ofrecerá temas trabajados durante el presente año. El coro está integrado tanto por miembros de la comunidad universitaria, así como vecinos que se han sumado a esta iniciativa.

La literatura dirá también presente esta vez a través de la presentación del libro “Pelajes criollos” cuyo autor es el Lic. Rubén Iriart, que es la misma persona que ofrecerá una muestra de grabados sobre “Los vascos de acá y allá”. El “vasco” Iriart posee una singularidad por haber logrado convergir distintas actividades con un común denominador: la pasión por las mismas. La biología, la escritura y la xilografía se han asociado en su persona y este viernes podremos disfrutar de la presencia de este personaje de la vida, actualmente radicado en Monte Hermoso.

La actividad está organizada por la Facultad de Agronomía a través de los Departamentos de Investigación y Formación Educativa y de Extensión y Difusión de Carreras. La entrada es libre y gratuita.

Breve reseña de Rubén “vasco” Iriart

Nació en Dolores, provincia de Buenos Aires, el 24 de octubre de 1941. Estudió su Escuela primaria y secundaria en la Escuela Normal de Dolores recibiendo el título de Maestro Normal Nacional. La niñez en el campo y las primeras lecturas sobre Darwin influido por una profesora que había estudiado en el Museo de La Plata fomentaron su interés en las ciencias naturales.

Pasa un año trabajando como maestro rural en Arroyo Grande, Partido de Mar Chiquita (1959) mientras decidía si estudiar arquitectura o ciencias naturales. Se va  a La Plata a estudiar cuando, mal  informado, ingresa al profesorado de Biología. Al advertir el error sigue ese año y al año siguiente ingresa a Ciencias Naturales en el Museo donde estudia la Lic. en Zoología, que finalmente finaliza y desarrolla como profesión. Un aspecto importante a destacar es que al ir terminando la escuela media comenzó a estudiar dibujo, actividad que, con algunas discontinuidades, no abandonó nunca.

En el año 1982 le ofrecen la Dirección de la Estación Hidrobiológica de Chascomús donde inicia una etapa de reorganización de la misma a partir de una propuesta de manejo de recursos pesqueros basada en el trabajo conjunto de los servicios administrativos con distintos centros de investigación de Buenos Aires, La Plata y Luján. A los años se instaló en el Partido de Monte Hermoso hasta su jubilación en 2006.

En la actualidad (2011) desarrolla actividad docente en el nivel medio en Monte Hermoso y dicta cursos para adultos en trabajos en madera y dibujo. Continúa también dedicado al grabado, actividad en la que ha realizado varias muestras. Paralelamente se ha dedicado más firmemente a la literatura, actividad en la que obtuvo en el año 2008 la “Faja de Honor” de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires en el rubro “Investigación” junto a su hija Martina.

Su formación académica como Zoólogo, su experiencia de vida profesional y su interés en las artes y las letras conjugan en Rubén Iriart un perfil singular, valorado por sus amigos y colegas. (Texto adaptado de http://ictiologiaargentina.blogspot.com/. Imagen tomada del mismo sitio web).

+ Leer más

02/12/2011 - 00:34:29 hs.

Convenio con el Colegio de Arquitectos

Convenio con el Colegio de Arquitectos

 El intendente Omar Duclós firmó esta mañana en su despacho un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia Distrito VIII representado por Luis Carelli y  el delegado local, Mauricio Distefano. Este acuerdo busca aunar esfuerzos para abordar distintas temática relacionadas con el desarrollo profesional de los arquitectos aplicado al territorio, en este caso en nuestro municipio.

En tal sentido Duclós relató que se prevé el abordaje de cuestiones ambientales, del ordenamiento urbano, planeamiento estratégico y el rescate del patrimonio histórico cultural, entre otros.

“Seguramente a partir de este convenio surgirán iniciativas particulares en las que se irán trabajando hacia delante. Nos parece muy bueno que más allá del aporte que permanentemente hace cada profesional en su ejercicio particular podamos tener estos ámbitos institucionales para aunar esfuerzos en pos de un mejor desarrollo de nuestro territorio”, expresó.  

Por último recordó que meses atrás se le encomendó al Colegio la realización del concurso para la selección del anteproyecto de la refuncionalización del Cine San Martín y ex Club Social para crear el Complejo General San Martín, para la cual ya se obtuvo una fuente de financiamiento a través de un crédito del Banco Provincia.

Por su parte el arquitecto Carelli agradeció “el reconocimiento de la Municipalidad hacia el objetivo que tiene nuestra profesión. La función del arquitecto tiene que ver con hábitat de las personas y que un municipio lo reconozca es una doble alegría para nosotros”. 

+ Leer más

06/03/2012 - 23:05:54 hs.

Representantes de la empresa Telecom se reunieron con el Intendente Inza

Representantes de la empresa Telecom se reunieron con el Intendente Inza

 Ayer en su despacho, el intendente José Inza recibió a representantes de la empresa Telecom quienes le hicieron una presentación acerca de soluciones integrales para organismos municipales, bajo la consigna “la tecnología como motor de la mejora de los procesos, con aumento de eficiencia de los recursos”.

En la reunión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Economía y Finanzas Néstor Requelme, la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría y la subsecretaría General y de Modernización Laura Kolman. Por parte de la empresa, estuvo presente su gerente consultor Patricio Pozzo Montoreano.

La presentación de Telecom incluyó información acerca de sistemas que mejoran los servicios al ciudadano, otorgan transparencia e incrementan la eficiencia operativa y el control de la gestión y una explicación sobre las plataformas con las que trabajan. 

+ Leer más

16/03/2012 - 00:23:58 hs.

Notable respuesta a la primera jornada de capacitación técnica de Fedecoba

Notable respuesta a la primera jornada de capacitacin tcnica de Fedecoba

 Se desarrolló este jueves 15 de marzo en el salón de actividades múltiples (Rauch 729, Azul). El tema fue la problemática electro-energética a partir de la implementación de la quita de subsidios al sector.

Con la presencia de más de 80 asistentes se realizó exitosamente este jueves en Azul la primera jornada-taller sobre temas electro-energéticos, organizada por Fedecoba.  Allí se presentaron las nuevas herramientas informáticas elaboradas por la Federación, con el objeto de cumplimentar los requerimientos de las distintas entidades del sector, como Oceba, Dirección Provincial de Energía, Ministerio de Infraestructura, Cammesa y/o empresas distribuidoras, a partir de la implementación de la quita de subsidios al consumo de energía eléctrica.

El taller fue coordinado por el asesor técnico, ingeniero Rubén Zuanetti, y se desarrolló sobre ejemplos prácticos en donde los empleados administrativos y funcionarios de las cooperativas pudieron evacuar sus dudas. Comenzó a la hora 10 y se prolongó hasta cerca de las 15.

Concurrieron representantes de las cooperativas de: Banderaló, Bragado, Cabildo, Cañada Seca, Coronel Charlone, Coronel Dorrego, Cretal (Tandil-Azul), General Madariaga, General Pirán, Huanguelén, La Colina, Laguna de los Padres, La Violeta, Las Martinetas, Lezama, Mar del Plata, Piedritas, Pigüé, Púan, Punta Alta, Rivera, Saldungaray, San Emilio, San Manuel, Santa Regina, Suipacha-Almeyra, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Emilio V. Bunge, Necochea, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Benito Juárez, Oriente, Bolívar, Copetonas, Juan N. Fernández, La Dulce, De la Garma, Coronel Mom, Egaña, Azul, Indio Rico, Felipe Solá y San Cayetano.

En nombre del Consejo de Administración, el tesorero Horacio Checchia agradeció la presencia de los asistentes y subrayó que esta primera jornada forma parte del Ciclo de Capacitación 2012 que desarrollará la Federación en cada una de las áreas o rubros de servicios.

Próxima Jornada: Agua Potable y Saneamiento

El próximo encuentro será el jueves 29 de marzo, también en el salón de actividades múltiples de Rauch 729, en Azul, destinado al personal de las cooperativas con servicios de agua y saneamiento. Se trata de una jornada del Programa de Actualización Técnica “Saber Más” que se desarrollará en doble turno, ya que por la mañana habrá conferencias técnicas y, por la tarde, luego de un lunch de camaradería, se realizarán demostraciones prácticas, talleres y exhibición de productos.

+ Leer más

21/04/2012 - 18:12:04 hs.

Juventud Radical de Azul: AYUDANOS a AYUDAR

Juventud Radical de Azul: AYUDANOS a AYUDAR

 Con notorio éxito, culminó la campaña solidaria a beneficio de los trabajadores de la Papelera, quienes atraviesan un difícil momento laboral ante el cese de actividades de dicha empresa.

Una vez más, la comunidad azuleña dio cabales muestras de solidaridad al recibir gratamente a los jóvenes radicales que, casa por casa, recorrieron la ciudad en busca de alimentos no perecederos con la finalidad de mitigar las necesidades de otros vecinos.

Más de 1000 envases de alimentos fueron los que se reunieron en unos 10 días de colecta, lo que demuestra la importancia del trabajo llevado adelante por la Juventud Radical Azuleña y el grado de compromiso de los vecinos para colaborar con los trabajadores papeleros.

No podemos dejar de mencionar nuestro agradecimiento a los medios de prensa local, que nos permitieron difundir los alcances de la colecta, a los comercios que participaron en esta iniciativa, a los afiliados, Comisión Directiva y especialmente al Presidente de Unión Cívica Radical de Azul, Leandro Prat, quien en todo momento brindó su apoyo a esta iniciativa.

Por último le decimos a toda la comunidad que la Juventud Radical de Azul, ha asumido como propia la lucha de los trabajadores papeleros de nuestra ciudad, porque considera legitimo el reclamo  por la recuperación de la fuente de trabajo, por lo que acompañará a los trabajadores hasta revertir esta injusta situación.  

+ Leer más

15/05/2012 - 23:10:25 hs.

XX Festival del Títere: Un inolvidable encuentro de culturas

XX Festival del Ttere: Un inolvidable encuentro de culturas

 El XX Festival del Títere de Azul se despidió de nuestra ciudad luego de una semana durante la cual niños, adolescentes y adultos disfrutaron de una gran variedad de funciones a cargo de compañías de México, Venezuela, Colombia y Argentina.

Desde el teatro de sombras hasta grandes muñecotes desfilaron por el Teatro Español y el Salón Cultural, por escuelas rurales luchando contra el clima; y por Las Flores, Olavarría, Chillar  y Cacharí. Así es que gran cantidad de chicos de todas las escuelas y jardines tanto privados como públicos, pudieron disfrutar, divertirse y conocer el mágico mundo de los títeres. Porque no solo son los muñecos, sino que la destreza y la magia que transmiten los titiriteros, que en muchos casos están a la vista, despiertan en grandes y chicos ese lugarcito que  cada uno tiene para el juego, la diversión y en muchos casos la reflexión. Porque se puede ver al titiritero directamente manejando al títere y hablando, pero no por esto se pierde la magia.

Cada títere tiene su historia y cada titiritero también: historias de su país, de sus costumbres y de su gente se vieron reflejadas en cada obra que pasó por el festival. Nuestra querida Latinoamérica estuvo presente y mostró que más allá de las diferencias, el lenguaje de los títeres supera nuestros límites geográficos. Esto quedó demostrado además, con la maravillosa exposición de “Títeres y marionetas del mundo” de la diplomática Sol Durini en el Museo Squirru. Muñecos y títeres de Indonesia, China, República Checa, España, Portugal, Italia y Sri Lanka nos contaron historias de cada país y parte de su cultura, demostrando una vez más que el mundo y el lenguaje de los títeres es más que universal.

No se debe dejar de lado el inolvidable desfile de carnaval que inauguró el festival, del que participaron escuelas y jardines de la ciudad, con títeres y muñecos fabricados por los chicos junto a docentes y padres, que en una tarde a pleno sol llenaron de música y fiesta  la plaza San Martín.

El XX Festival del Títere llegó a su fin y como cierre el pasado domingo en el veredón municipal los títeres actuaron para una multitud, que bajo el sol casi del mediodía también llamaron a desfilar a los chicos y sus mariposas de la Escuela de Estética, a los muñecotes del Centro Cultural Soles y Fogatas y al Colegio Inmaculada Concepción con la histórica víbora gigante.

Indudablemente año a año el Festival del Títere crece y se abre al mundo. Debemos ser conscientes que es a través de este tipo de festivales que nuestra ciudad se abre al país y al mundo. Nuestra posibilidad de desarrollo tiene su espacio a través de la riqueza artística y cultural que tiene Azul y debemos aprovecharlo.

Una vez más la ciudad se vistió de fiesta y ya comenzaremos a trabajar para el próximo año para que los títeres lleguen a cada rincón de la ciudad y la zona.

+ Leer más

26/11/2012 - 16:22:38 hs.

AECA: En la mañana de ayer se realizó la Caravana por los Derechos de la Niñez

AECA: En la maana de ayer se realiz la Caravana por los Derechos de la Niez

 Ayer por la mañana, desde las 10.30 hs,  tuvo lugar en nuestra ciudad la Campaña comunitaria por los Derechos de la Niñez, organizada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

La actividad estuvo compuesta por una amplia caravana de niños, niñas y familiares que desde la calle Costanera en la intersección con Bolívar se trasladaron hacia el Parque Municipal, caminando, en bicicleta, patinetas y algún cochecito de bebé al final de la movilización.

En el sector del puente amarillo se realizaron diferentes actividades lúdicas y de promoción de los derechos de la niñez, a cargo de distintas instituciones de la comunidad. Esta propuesta estuvo coordinada por el Licenciado Carlos Pagano y la conducción de toda la actividad fue realizada por Natalia Colomé con la musicalización del DJ Alejandro Lazarte.

El Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas” llevó adelante diferentes juegos, mientras que los integrantes del Centro Comunitario “Puertas Abiertas” realizaron una tocada y baile murguero. Por su parte el Servicio Zonal Azul de los Derechos del Niño generó un espacio expresivo; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Delegación Azul organizó una actividad de pintada de pancartas con consignas sobre los derechos del niño y el programa “Pido Gancho” de la Facultad de Derecho de Azul llevó adelante una campaña fotográfica con la consigna no al maltrato infantil.

Asimismo, mientras se realizaban las actividades lúdicas, se filmó un spot de campaña sobre los derechos de la niñez, bajo el lema que “Vean, que escuchen, que cuiden nuestros derechos”. Este trabajo estuvo a cargo de Francisco Sortino de Cisco Producciones, acompañado por Norberto Cilano y Miguel Merlos. 

Pasados algunos minutos de las 12.30 y ya sobre el final de la actividad se organizó una toma de filmación con la participación de todos los concurrentes utilizando las pancartas que los mismos niños y niñas pintaron.

+ Leer más

13/12/2012 - 20:04:22 hs.

SOEMPA: Informe de la Comisión Directiva

SOEMPA: Informe de la Comisin Directiva

 Esta comisión directiva quiere  informar a sus afiliados, a los trabajadores municipales en general y a la opinión pública.

Que el SOEMPA no ha tomado aun; la determinación de llevar adelante ninguna medida de fuerza y mucho menos decretar paros, y/o ningún otro tipo de acción sindical, en pos de lograr reivindicaciones laborales.

Esta conducción cree necesario agotar previamente todas las vías del dialogo,  ya que si bien  hemos sido muy críticos de las formas,  los alcances  y los objetivos propuestos por el departamento ejecutivo en la fallida y única  reunión del consejo del salario, la misma se encuentra vigente ya que ni el departamento ejecutivo, ni esta entidad gremial han dado por concluidas formal y definitivamente la negociación.

Así mismo cabe recordar, para los que puedan estar faltos de memorias, que el sindicato que represento a encabezado numerosas luchas tanto a gestiones anteriores como también a lo que va de la actual; en pos de lograr reivindicaciones salariales, recuperar a trabajadores despedidos, mejorar las condiciones de trabajo, exigir respeto, en fin todo lo que hace a poder desarrollar nuestra actividad de la mejor manera posible y con los mayores beneficios. Todo ello con compromiso, sin claudicaciones, sin miramientos de  ningún tipo  y  fundamentalmente con estos dirigentes siempre al frente de las mismas.

Durante este 2012 y desde el comienzo mismo de la gestión del Dr. Inza nos hemos visto duramente enfrentados; le dimos lucha por el salario, denunciando  los atropellos de sus funcionarios, nos hacíamos presente en los lugares de trabajo corriendo a los funcionarios que intentaban amedrentar a los trabajadores, los denunciamos por la ropa y por seguridad e Higiene en Ministerio de Trabajo, le hemos presentado cantidad de expedientes para que regularice la precariedad de los contratos a destajo,  que convoque a la junta, que pasen compañeros a planta, personalmente he dado planteos políticos en clara disidencia con la realidad de estos días; todo ello mientras la gran mayoría decidían  estar callados y en el peor de los casos se sacaban fotos y se reunían  con el propio Intendente y con funcionarios de su gestión.

Ahora bien esta entidad gremial se encuentra en estado de alerta y movilización pero los tiempos, las formas y los mecanismos de  lucha los decidiremos los dirigentes en consenso con las bases, nunca será al revés, ese es el compromiso que hemos asumido, con el propósito de estar comprometidos siempre, todos los días y no de a rato con la causa sindical, respetando las leyes, agotando las vías administrativas, cuidando las formas.

Por lo expuesto no somos responsables de las consecuencias  que pudiera devenir a los trabajadores sin representatividad gremial alguna  que intenta llevar adelante media para las cuales no están debidamente facultados y/o pudieran verse mal asesorados, siendo respetuosos de las acciones que lleven adelante otras organizaciones, de acuerdo a su lógica y su estrategia, la cual no necesariamente tiene por que ser compartida por nosotros.

Por todo lo expresado seguiremos con respeto y con responsabilidad ponderando las negociaciones en el ámbito propuesto, con firmeza y con lealtad defenderemos los derechos de nuestros Compañeros, así cuando nos acerquen alguna propuesta y/o consideremos agotadas las instancias de negociación convocaremos, como es nuestra costumbre, a las asamblea de los trabajadores  y allí en forma orgánica y de acuerdo a nuestros estatutos decidiremos entre todos los pasos a seguir.

Ruben Rodríguez - Sec. Gral

+ Leer más

10/12/2013 - 23:16:56 hs.

José Cordeviola presidirá el Concejo Deliberante de Azul

Jos Cordeviola presidir el Concejo Deliberante de Azul

 

 Ayer, se desarrolló la sesión Preparatoria del Concejo Deliberante en donde José Cordeviola fue elegido presidente por el período 2013 – 2015 y será acompañado por Gastón De Dominicis en la secretaría del cuerpo. La vicepresidencia primera fue elegido Juan Sáenz y la vicepresidencia segunda fue para Maya Vena. El Frente Progresista Cívico y Social se quedó con todas las autoridades por los próximos dos años con los 7 votos de su propio bloque, la “ROSCA” quedó para Reyes.

 

Todo estaba previsto para las 20 y ante algunos minutos de demora, alguien le preguntó al Presidente ¿hasta cuándo esperamos? y la respuesta fue contundente – hasta que salgan de los bloques.  Todo era misterio salvo para unos pocos de los muchos que habían copado el recinto de sesiones.

El intendente Inza estuvo acompañado por algunos Secretarios entre los que se destacó el de Gobierno, Mauro Grandicelli. Familiares, autoridades de Instituciones Intermedias, FFAA y público en general esperaban la aparición de los protagonistas.

El callejón central, de repente, se transformó en el túnel de salida de los concejales, solo faltó Timoteo golpeándoles el pecho para darles ánimo. Por lo que se vio, realmente hubiera sido oportuna la aparición de “El Viejo” ya que en más de una oportunidad triunfaron las abstenciones.

La ayuda memoria, sobre la presidencia, sirvió de guía para el desarrollo de la Preparatoria y luego de izar la bandera, por parte de los concejales salientes, el Himno y las acciones protocolares se pasó al juramento de los Consejeros Escolares entrantes. Gabriel Terra, actual presidente del Consejo Escolar le tomó juramento a Patricia Quattrocchio (FPCyS), Gisella Montenegro (FR) y Pedro Sottile (PSF). Calentaron motores ante la atenta mirada de todos los presentes que no se querían perder detalles.

Juan Sáenz (FPCyS) y Pablo Yannibelli (FR) fueron las autoridades de la Preparatoria, el mayor de la lista ganadora y el menor de la lista que resultará segunda en los comicios de octubre. Yannibelli le tomó juramento a Sáenz y luego fue el edil del FPCyS quien ocupó ese rol. El orden estaba dado por el resultado de las elecciones de octubre. Claudio Molina, Erika Torena, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz, Hernán Bertellys, Ulises de Urquiza, Omar Seoane y Estela Cerone completaron la nómina.

En la era digital todo se resolvió como en los bailes de campo, a los cabezazos. La primera propuesta fue la del Frente Progresista Cívico y Social, a través de la presidente del bloque Maya Vena, quien postuló a José Cordeviola, para todos “el caballo del comisario”. Desde Peronistas sin Fronteras, se escuchó la voz de Hernán Bertellys quien propuso a Martín Laborda. Pablo Yannibelli, desde el Frente Renovador, postuló a Ramiro Ortiz y desde el Frente para la Victoria, la concejal Estela Cerone, presentó a Rodolfo Rancez. Cada uno de los postulantes obtuvo los votos de su bloque y fue así como José Cordeviola obtuvo la presidencia del Concejo Deliberante con apenas 7 votos. Llamó la atención las abstenciones de las concejales Alicia Zubiría y Cristina Croharé, la rosquita las había inclinado para el NI

La vicepresidencia primera quedó en poder de Juan Sáenz, quien a propuesta de Claudio Molina recibió 7 votos, al igual que Cordeviola. Pablo Yannibelli insistió con Ramiro Ortiz que obtuvo el voto de su bloque y llamativamente triunfaron las abstenciones con 9 votos. Desde el fondo del recinto se escuchó “son concejales, voten”. Toda una síntesis de lo que ocurrió y de lo que se esperaba.

La vicepresidencia segunda fue para Maya Vena y de esta manera el Frente Progresista Cívico y Social se quedó con todas las autoridades para los próximos dos años.

El primer cargo rentado del Concejo Deliberante se puso en juego y la primera en postular fue Maya Vena que lo hizo con el nombre de Gastón De Dominicis, quien a la postre fuera elegido. Rápidamente, la concejal Cristina Croharé, acompañó el voto de la primera minoría, en nombre de las dos integrantes del Frente para la Victoria Néstor Kirchner. Con el juego definido, en una postulación demagógica y casi sin sentido, el concejal Diego Colman, propuso el nombre de Silvina Daulerio, quien se desempeña como secretaria de bloque de la UCR. Colman contó los votos  previo a pronunciar el nombre de Daulerio y, sabiendo este dato, no dudo en jugar una carta que para muchos fue un buen gesto y para otros una tomada de pelo. Colman no buscó ningún consenso previo y ni siquiera le había preguntado a la interesada si aceptaría la posibilidad. Gastón de Dominicis obtuvo 8 votos, mientras que Silvina Daulerio se quedó con 7 y el bloque de Peronistas sin Fronteras se abstuvo.

La falta de acuerdos y de posicionamientos permitió que el FPCyS se quede con todo lo que había en juego. ¿Mérito propio o torpeza ajena? Si se analiza que solo contaba con 7 votos a favor sobre un total de 18 parece más lo segundo que lo primero. Abundaron las abstenciones y no hubo un solo concejal, entre los 18, que pudiera lograr un consenso de cualquiera de los otros bloques. Esta primera señal muestra lo que va a ser el Concejo Deliberante de los próximos dos años. La vara está muy alta y la primera señal de lo que se viene no fue buena. Cordeviola ya está padeciendo esta nueva conformación que ni siquiera se ponen de acuerdo con la distribución de los espacios físicos.

Las perlas

Solo bastaran tres ejemplos para entender la lógica que se viene:

Algún concejal no sabe que, detrás de la presidencia, existe la administración y ven gente salir y no saben de dónde vienen, ni por qué. La estructura del legislativo municipal está basada en la prolija administración que sabe y entiende que su trabajo es silencioso y hasta desconocido por muchos, inclusive algunos concejales.

Un concejal pidió pistas para las dos Prosecretarias que hay en juego, cargos rentados muy apetecibles por todos los espacios, desconociendo que son parte de una negociación y que ya tienen dueño, en este caso dueñas. Mañana miércoles se firmarían los Decretos.

Para evitar los saqueos y desalojos, algunos bloques permanecen cerrados bajo llave, en ausencia de los ediles. Llamativamente el ala izquierda sería una especie de zona liberada y más llama la atención que una de las puertas la cerró la ex titular de la comisión de DDHH. 

+ Leer más

13/07/2017 - 00:44:38 hs.

Capacitación “Enseñanza de los deportes”

Capacitacin Enseanza de los deportes

 Este viernes 14 se realizará en el Salón Cultural una capacitación denominada “La enseñanza de los deportes” que estará a cargo del Licenciado Carlos González. La jornada se desarrollará de 8 a 12 y estará destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y técnicos del deporte.

Partiendo de los lineamientos que se desarrollan en los diseños curriculares, en esta oferta de capacitación se propone constituir grupos de reflexión e intercambio en torno a los problemas de la enseñanza de los juegos y deportes en el nivel primario y secundario.

El objetivo es propiciar la revisión y mejora de las prácticas a partir de identificar los problemas que en ellas aparecen, de la actualización didáctica, de los aportes de los documentos técnicos, del análisis crítico de las propias prácticas, de la elaboración y puesta en marcha de secuencias didácticas de actividades sociomotrices. 

Contenidos

Los juegos deportivos o deportes seleccionados y la construcción solidaria y compartida de sus dimensiones y formas de práctica: finalidad, regla, estrategias, habilidades motrices, espacios y comunicación.

Los elementos constitutivos de la estructura sociomotriz de los juegos deportivos o deportes seleccionados.

Distinción de la dificultad de los elementos tácticos y técnicos

Los sistemas de roles y funciones.

Las condiciones corporales, motrices, emocionales, expresivas y sociales necesarias para la práctica de cada uno de ellos.

Las reglas del juego. Su conocimiento funcional y aplicativo. Disposición para acordar, aceptar y respetar las reglas y el juego limpio.

Aportes al equipo y a la resolución de situaciones tácticas a partir de la propia habilidad motriz y el conocimiento de la estructura sociomotriz del juego.

La autonomía en la toma de decisiones tácticas durante el desarrollo del juego.

La capacidad de anticipación táctica en relación con las acciones del juego.

El uso dinámico de los espacios.

El planeamiento en equipo de las acciones tácticas y técnicas necesarias para jugar cooperativa y eficazmente en todas las facetas del juego.

El reconocimiento y uso estratégico de códigos comunicacionales y contra comunicacionales durante el juego.

La asociación para realizar acciones cooperativas de ataque y defensa.

Utilización de juegos deportivos no convencionales con sentido recreacional y de complementación a los juegos deportivos o deportes seleccionados.

Juegos deportivos no convencionales y su complementariedad para el entrenamiento lúdico de capacidades condicionales y coordinativas

Juegos cooperativos específicos para desarrollar el pensamiento estratégico y táctico y desarrollar el sentido de equipo.

Intervención en la planificación y organización de encuentros de juegos deportivos y/o deportes para su realización en ámbitos escolares.

La constitución de equipos con acuerdo entre los pares.

La participación en competencias pedagógicas intraescolares e interescolares.

Los valores que sustentan las diferentes manifestaciones del deporte: de competición y espectáculo, recreativo-social, escolar.

Los mensajes de los medios. Su análisis crítico.

Los valores propios de la práctica deportiva escolar.

El comportamiento ético en el deporte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

06/11/2017 - 11:25:02 hs.

Asueto del Día del Trabajador Municipal

Asueto del Da del Trabajador Municipal

 Con motivo de celebrarse el Día del Agente Municipal, el intendente municipal Hernán Bertellys dispuso mediante Decreto N° 1812/17 que el día 13 de noviembre próximo sea no laborable para todo el personal dependiente del Departamento Ejecutivo de Azul y de las Delegaciones de Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

Si bien la mencionada celebración es el 8 de noviembre, el Ejecutivo decidió trasladar dicho asueto para el lunes 13.

En tanto, se dispuso la continuidad en forma normal de las prestaciones de los servicios asistenciales por parte de la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/12/2010 - 01:45:30 hs.

Residencias Estudiantiles Universitarias

Residencias Estudiantiles Universitarias

La Coordinación de Políticas de Juventud recuerda que hasta el 30 de diciembre está abierta la inscripción a las Residencias Estudiantiles Universitarias para el ciclo 2011que otorga la Municipalidad de Azul y consisten en ayudas habitacionales, a través de las casas que dispone el municipio en el Complejo Residencial Universitario de la  Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Azul.

 El objetivo es brindar ayuda habitacional a los estudiantes universitarios pertenecientes a las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio que estudien una carrera de la Universidad Nacional del Centro con sede en Azul, cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

La inscripción se realizará hasta el 30 de diciembre del corriente año, en la Delegación Municipal correspondiente, en horario de atención al público.

Para más información acerca de los requisitos y documentación requeridos –tanto para aspirantes como para quienes deban renovar- contactarse con la Coordinación de Políticas de Juventud, segundo piso de la Terminal de Ómnibus de Azul, Cáneva y Avenida Mitre, de lunes a viernes de 10 a 14, teléfonos: 422108-429998, correo-e: juventud@azul.gba.gov.ar  o  juventudazul@hotmail.com.

+ Leer más

18/06/2011 - 00:20:02 hs.

Se presentó el Frente Amplio Progresista de Azul

Se present el Frente Amplio Progresista de Azul

El jueves por la tarde en conferencia de prensa se presentó el Frente Amplio Progresista conformado por las fuerzas políticas de Vecinos por Azul, Partido Socialista y GEN (Generación para un Encuentro Nacional).

Estuvieron presentes el candidato a intendente Carlos Vignau, el referente del GEN en Azul Omar Duclós, Alejandro Irigoyen, Rubén Vena y Rubén Laddaga de Vecinos por Azul  y Eliseo Lafuente por el Partido Socialista.

Comenzó la conferencia Carlos Vignau diciendo que: “Estamos muy orgullosos de integrar este Frente Amplio Progresista y poder transmitirle a la comunidad de Azul cuáles son nuestras ideas, nuestras verdaderas convicciones y muy contenidos por saber que vamos a poder acompañar a Margarita Stolbizer en la provincia. También estamos totalmente convencidos que las banderas del progresismo para trabajar y gobernar nuestro país las van a liderar Hermes Binner y Norma Morandini”.

A su vez, Vignau expresó que: “me siento absolutamente orgulloso de ser el candidato a intendente por esta fuerza y de llevar a os ciudadanos nuestras propuestas. No solo es un orgullo encabezar esta lista sino además proponerle a la comunidad de Azul la continuidad de una visión política y una renovación”.

Luego tomo la palabra Omar Duclós quien dijo que en los próximos días se presentarán la lista única del Frente Amplio Progresista ya que el plazo vence el 25 de junio. “Como decía Carlos estamos muy contentos de haber podido construir esta fuerza no solo a nivel local sino también provincial y nacional; con coherencia y una clara orientación ideológica que nos parece que es importante en tiempos donde parecería que las ideas y las convicciones muchos la dejan de lado si se producen encuentros inesperados, amontonamiento para intentar sumar electoralmente. Nos parece que es bueno que la sociedad sepa que existe una alternativa que se construye con genuinas coincidencias en principios, valores, ideológicas, en propuesta y con conductas también coincidentes”.

Por otra parte, Duclós dijo que Hermes Binner va a ser un dirigente que tendrá un protagonismo central en la política nacional y que representa claramente el pensamiento y la visión de este Frente Amplio Progresista. También habló sobre Stolbizer diciendo que: “Margarita hace tiempo que se prepara para ser gobernadora recorriendo la provincia y conociendo los problemas”. Además sostuvo que: “todos tenemos vocación de poder y queremos ganar elecciones, pero con las banderas que siempre sostuvimos y con la gente con quien realmente compartimos una forma de ver la realidad y poder transformarla con conductas transparentes y coherentes. No queremos juntarnos con alguien con quien no tenemos coincidencias pensando en que podemos sumar más electoralmente y  ganar una elección”.

Para finalizar, Duclós reivindicó a los dirigentes del radicalismo y el ARI porque han tenido una clara vocación de integración y expresó que hasta el 25 de junio, fecha en que se deben presentar las listas,  las puertas del Frente Amplio Progresista estarán abiertas para poder integrar de las otras fuerzas políticas.

Luego, hizo uso de la palabra Eliseo Lafuente representante del Partido Socialista de Azul, exponiendo  que “nosotros vamos a aportar la constancia de trabajo, la honestidad del partido que ya tiene 115 años de existencia y todo aquello que se necesite para la construcción lo vamos a seguir haciendo”.

Alejandro Irigoyen representante de Vecinos por Azul también tuvo la palabra: “realmente estamos muy contentos de estar conformando esta propuesta encabezada en nación y provincia por personas realmente honestas, coherentes y que puedan andar por la calle tranquilamente. Creo que Argentina necesita la defensa de los valores básicos que se han perdido y aspiramos a la conformación de un frente más amplio de acá hacia adelante que pueda conformarse en el tiempo y tener continuidad”.

Para terminar la conferencia de prensa, Irigoyen dijo “necesitamos una propuesta sin pata peronista con vocación de poder y con ganas de gestionar un cambio pero defendiendo valores y principios fundamentales con una necesidad de conformar una propuesta de gobierno sana, honesta y con capacidad de gestión”.  

+ Leer más

01/07/2011 - 00:35:35 hs.

El Senado aprobó la incorporación de los delitos contra la seguridad vial al Código Penal

El Senado aprob la  incorporacin de los delitos contra la seguridad vial al Cdigo Penal

La Honorable Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que prevé tres reformas significativas al Código Penal relacionadas a la seguridad vial. El mismo, presentado por la Senadora Nanci Parrilli, contó con aportes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, dijo que “esta media sanción es un reconocimiento a la lucha de todas las asociaciones y ONGs relacionadas a la seguridad vial, a quienes vamos a seguir acompañando en la próxima etapa en diputados”. Y recalcó que “fue muy importante para la Agencia Nacional de Seguridad Vial el trabajo conjunto con la Senadora Parrilli y su equipo de asesores, así como también poder asistirlos técnicamente”.

De esta forma, el Proyecto de Ley N° 3654/10 incluye la figura de conducta imprudente, como aquella que atenta contra la seguridad vial, pone en riesgo la salud o la vida de sus usuarios y que causan lesiones o muerte y sus agravantes, y prevé el agravamiento de las penas .

Por otro lado, el Proyecto incorpora la Pena de Prestación de Servicio Comunitario en instituciones públicas o de bien público sujetas al control estatal. A su vez, la tercera modificación significativa que se propone es la inaplicabilidad de la suspensión del juicio a prueba a los delitos contra la seguridad vial.

A su vez, Rodríguez Laguens afirmó que “las leyes representan los valores de una sociedad y, en ese sentido, hay un incipiente cambio cultural en la Argentina que empieza a verse. Hace unos años, no se hablaba de alcoholemia, o del uso del cinturón de seguridad”.

+ Leer más

21/07/2011 - 21:44:42 hs.

FAP: Primer Circuito de la“Caminata lo importante es la gente”

FAP: Primer Circuito de laCaminata lo importante es la gente

Mañana a partir de las 15 horas, el candidato a Intendente Carlos Vignau junto a los candidatos a concejales y consejeros escolares comenzarán con gran entusiasmo el Primer Circuito de la “Caminata lo importante es la gente” del Frente Amplio Progresista.

El motivo es recorrer a diario todos los barrios de la ciudad y encontrarse con los vecinos para escuchar sus inquietudes y propuestas que quieran sumar y acercar para el período 2011 – 2015.

Mañana se recorrerán los barrios Plaza Ubiñas y Villa Suiza y culminará alrededor de las 16:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de Lourdes en la calle Jujuy 44 de Azul.

Comunicación y prensa - Frente Amplio Progresista Azul  

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions