04/05/2018 - 22:19:53 hs.
Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día de 28 puntos. En la oportunidad, se hicieron presentes trabajadores de Molino Nuevo S.A. ya que se trató sobre tablas un proyecto de Resolución referido a la situación que están atravesando los operarios.
Proyectos de los diferentes bloques:
-El bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que exija a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada que dé cumplimiento a la Ley Nº 27.218 y a la Resolución Nº 419/17 del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la PBA (OCEBA), relacionadas con el régimen tarifario para entidades de bien público. Además, en el proyecto se solicita que el Intendente Municipal, a través del área que corresponda, dé amplia difusión de la legislación vigente sobre los beneficios tarifarios previstos en la reglamentación para las instituciones de nuestro partido. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
-Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario” en el ámbito del partido de Azul; y proyecto de Resolución referido a declarar la necesidad de instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y capacitación de personal de entidades privadas con afluencia de personas. También, se determina que a sea el área de Salud y Desarrollo Social, o la que en el futuro la reemplace, la encargada de llevar adelante dicho programa en articulación con organizaciones de la sociedad civil. El proyecto se elevó para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto, de Salud e Interpretación.
-También, elevaron un proyecto de Ordenanza para establecer el “Plan de recolección y reciclado de pilas y baterías agotadas o en desuso” en el ámbito del partido de Azul. Además, se faculta al Departamento Ejecutivo a través del área de Medio Ambiente a habilitar depósitos de pilas y baterías en diversos puntos de la ciudad, respetando parámetros de seguridad y resguardo del material. El Proyecto fue elevado a las Comisiones de Salud y de Interpretación.
-Desde el bloque Peronista elevaron un proyecto de Ordenanza para condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Club Vélez Sarsfield por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal comprendido entre enero/2015 y diciembre/2017. El proyecto de Ordenanza se elevó para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el 100º aniversario de la biblioteca Almafuerte de la localidad de Cacharí. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
-El bloque del GEN elevó un proyecto de Ordenanza para crear el Programa de Gestión Racional y Uso Eficiente del Agua en el partido de Azul. El proyecto tiene por objetivo establecer las reglas para el mejor aprovechamiento del agua y su uso más eficiente, incluyendo acciones para prevenir y proteger las fuentes de agua para consumo humano, promoviendo la Cultura del Agua, así como el monitoreo y el control del cumplimiento de la política establecida. Se elevó para su mayor tratamiento a las Comisiones de Salud, de Obras Públicas y de Interpretación.
-Desde el bloque Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que comunique a este Cuerpo el estado de la obra de la avda. Urioste. En el proyecto se solicita que se comunique al Concejo Deliberante la situación general en que se encuentra la obra; sí se han realizado pagos de los certificados de avance de obra; sí se van a retomar los trabajos inconclusos y sí hay o hubo razones de relevancia que hicieron se retirara el obrador. El proyecto fue aprobado por mayoría. Votaron afirmativamente los bloques GEN, Unidad Ciudadana, Diversidad Progresista-UCR y Peronismo. Votaron en forma negativa el bloque Cambiemos.
-También, elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre el estado de ejecución de diferentes obras en instituciones educativas del partido de Azul. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
-Concejales del Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear el “REGISTRO DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS ALIMENTICIAS (RePuPa). La inscripción en el mismo regirá para los pequeños emprendimientos productivos familiares que lo desarrollen en el partido de Azul y que cuenten con la solicitud de consideración de PUPAS (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias), iniciado ante el área de Economía Social. Se elevó a las Comisiones de Salud, Producción, Acción Social e Interpretación.
-Desde el bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice acciones necesarias para dotar de iluminación a la intersección de la avda. Urioste con la Ruta Nacional Nº 3; así como gestionar ante los órganos correspondientes la iluminación de esta última. Se retiró para ser formulado.
-Concejales del interbloque Cambiemos elevan proyecto de Ordenanza para definir como zona inter-rutas (ZIR) a una superficie comprendida por la nueva traza de la futura autopista de la Ruta Nacional Nº 3 con límites en el comienzo de la intersección de ésta y Ruta Provincial N° 60 y la línea demarcada por Ordenanza N° 2.612/07 que creó las bandas viales de dicho corredor. Se elevó a las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación.
-Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que afecte el inmueble ubicado en calle Colón Nº 489 a la órbita del Museo Municipal de Arte “López Claro”. Además, encomendar al Intendente Municipal, a través del área competente, elaborar el proyecto técnico de obra para la puesta en valor del inmueble. Por último, encomendar al Intendente asignar los fondos necesarios afectados de órbita municipal, así como también provinciales y/o nacionales de llegar a gestionarse para la concreción de la obra mencionada. El proyecto fue aprobado por unanimidad. A dicho proyecto se le adjuntó la nota ingresada por la Asociación Amigos del Museo López Claro.
-El bloque de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Ordenanza referido a definir como usuario del Servicio de Alumbrado Público (SAP) a todos los habitantes del partido de Azul, determinar método de facturación, distribución de costos; como asimismo crear el Fondo para la Electrificación Rural (FER). El proyecto fue elevado a las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto.
-Bloque GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre trabajos y obras que tiene previsto impulsar a fin de resolver las distintas problemáticas hídricas del partido de Azul; así como el estado de avance en las gestiones para la concreción de la obra de retención de aguas sobre el Arroyo Videla y el proyecto técnico de obra de la empresa ejecutora de la presa “La Isidora”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
-El mismo bloque elevó proyecto de Resolución solicitándole a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que habilite el pronto tratamiento al proyecto sobre la exención del IVA en servicios de energía eléctrica y gas a familias y PyMEs. El proyecto fue aprobado por mayoría con la abstención de los ediles Gayani y Laborda.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por el señor Iván Franco, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de publicidad gráfica institucional en Revista Deportiva Cambio de Frente Nº 1 al 4. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza para declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, el inmueble conocido como “Casa Mailharro”, ubicado en calle San Martín Nº 821. Se elevó para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas y a Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por AZUL ATHLETIC CLUB, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este municipio dicha entidad por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2017. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Despachos de las diferentes Comisiones que fueron aprobados por unanimidad:
-Las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación elevaron despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a desafectar del dominio público municipal espacios públicos adyacentes a inmuebles del barrio Dorrego y autorizar la transferencia de los mismos a los propietarios de predios linderos mediante venta directa.
-La Comisión de Presupuesto aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Desarrollo de Equipos Industriales S.A., el importe correspondiente en concepto del segundo certificado de la licitación pública N° 16/13 para la “Adquisición e instalación de una planta clasificadora de residuos y una chipeadora de ramas con destino a la planta EcoAzul”.
-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar, con carácter de excepción, la extracción de un ejemplar de tilo seco en avda. Perón Nº 552 (emplazado hacia calle Moreno) y la poda de raíces del otro ejemplar (ubicado hacia avda. 25 de Mayo).
-La Comisión de Interpretación eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el Contrato de Comodato para la entrega de un alcoholímetro en forma gratuita.
-La Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte elevó despacho con proyecto de Resolución para girar las presentes actuaciones a la Comisión Vial Rural (COVIR) para su conocimiento y consideración.
-Desde la misma Comisión se elevó con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se informe el estado de avance de la obra de ampliación de gas en Chillar y Cacharí.
-Despachos de las Comisiones Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución para girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la propuesta de los de con relación al arbolado público y espacios públicos y privados en situación de abandono.
-Desde las mismas Comisiones se elevó despacho con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la propuesta de los estudiantes con relación al estado dominial de parcelas de la localidad de Cacharí, así como la limpieza y conservación de la “Cancha Cristo Rey”.
-Ingreso sobre tablas, y luego de un cuarto intermedio de una hora, un proyecto de Resolución para expresar el respaldo del Concejo Deliberante a los trabajadores del Molino Nuevo S.A., mediante la recientemente habilitada Cooperativa de Trabajo, en relación a las diversas tratativas que están llevando adelante tendientes a lograr la continuidad laboral /o productiva de la actividad harinera, y evitar el cierre o cese definitivo del emprendimiento industrial/comercial. Además, en la Resolución se encomienda que el Intendente Municipal y/o los Cooperativistas soliciten una audiencia a la Jueza interviniente con carácter de urgencia a una audiencia para de manera conjunta, los trabajadores, el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante. Fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.
Resolución:
Dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización del “1° Encuentro de Artesanía Tradicional”, llevado a cabo los días 20, 21 y 22 de abril en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Dicha Resolución quedó por presidencia.
Notas ingresadas como anexo al orden del día:
-El Centro de Almaceneros de Azul elevó nota solicitando se disminuya el porcentaje de la tasa de Alumbrado Público para los comercios del rubro, ya que es el único beneficio al que podrían acceder por no tener la posibilidad de reducir el consumo eléctrico.
-La Asociación Amigos del Museo López Claro elevaron nota solicitando la devolución, por parte de Servicios Públicos, de la casa lindera al Museo sita en calle Colon Nº489, para la utilización de la misma. Además, solicita que se realice un concurso para la cobertura de la dirección.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más22/12/2010 - 01:45:30 hs.
La Coordinación de Políticas de Juventud recuerda que hasta el 30 de diciembre está abierta la inscripción a las Residencias Estudiantiles Universitarias para el ciclo 2011que otorga la Municipalidad de Azul y consisten en ayudas habitacionales, a través de las casas que dispone el municipio en el Complejo Residencial Universitario de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Azul.
El objetivo es brindar ayuda habitacional a los estudiantes universitarios pertenecientes a las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio que estudien una carrera de la Universidad Nacional del Centro con sede en Azul, cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.
La inscripción se realizará hasta el 30 de diciembre del corriente año, en la Delegación Municipal correspondiente, en horario de atención al público.
Para más información acerca de los requisitos y documentación requeridos –tanto para aspirantes como para quienes deban renovar- contactarse con la Coordinación de Políticas de Juventud, segundo piso de la Terminal de Ómnibus de Azul, Cáneva y Avenida Mitre, de lunes a viernes de 10 a 14, teléfonos: 422108-429998, correo-e: juventud@azul.gba.gov.ar o juventudazul@hotmail.com.
+ Leer más12/05/2011 - 20:14:29 hs.
La Coordinaciónde Familia, Niñez y Adolescencia informa que el martes 17 de mayo desde las 14,30 continuará, en esta oportunidad, en el Jardín Maternal R. C: De Paula ( Guemes y Escalada) el segundo encuentro de la Capacitación sobre armado y manipulación de Títeres, dictada por el actor y titiritero Guillermo Bernasconi. Dicha capacitación está orientada a docentes, tutores del Programa ENVION y a todos aquellas personas interesadas en recibir la técnica sobre la temática.
Cabe destacar que el cupo es limitado ya que tiene formato de taller durante 4 encuentros. El Objetivo de esta capacitación es lograr la formación de recursos humanos como agentes multiplicadores en los diferentes espacios de las instituciones que así lo requieran. Durante el primer encuentro, el docente coordinó técnicas de relajación, posturas y construcción de prototipos con materiales reciclados, para comenzar con técnicas de manejo de títeres.
Desde el martes 24 de mayo las clases retornarán a las instalaciones de Cacique Catriel.
+ Leer más16/07/2011 - 22:25:38 hs.
A las necesidades de los pueblos se oponen las necesidades de los mercados. Si alguien quiere encontrar un punto de conciliación en esta compulsa, pierde su tiempo. La profunda contradicción en que han ingresado las fuerzas productivas con las relaciones de producción existentes demuestra en resultados el grado de evolución de una economía globalizada que deja en el camina sus propios muertos y pone en jaque a sus socios, los Estados, que siguen elevando a cifras escandalosas sus deudas públicas al servicio de la voracidad de la especulación financiera y el rescate de los capitales a los que debemos este desastre humano.
Mientras los indignados se levantan en España, el pueblo se subleva en Grecia, los trabajadores estallan en Gran Bretaña, los estudiantes y mineros del cobre se alzan en Chile y Obama enciende la luz de alerta ante el peligro de un colapso universal, la ingeniería política del sistema de producción imperante decide que el que paga no debe ser el culpable, sino la víctima.
Así estamos. El gobierno kirchnerista saldó la deuda con el FMI alegando razones que se dan de bruces –renovó la injerencia de ese organismo multilateral con la última auditoría- y hoy negocia el pago de la deuda con el Club de París, deuda que corresponde en su mayor parte a la contraída en el gobierno de facto. Esto sumado a la elección de su ministro de Economía para la integración de la fórmula presidencial es la señal contundente del rumbo cristinista: más deuda externa. El ciclo que le sigue al saqueo de la ANSES y el uso de las reservas del BCRA, fondos que fueron extraídos para saldar deuda con los organismos multilaterales de crédito; endeudamiento con los organismos multilaterales para saldar la deuda intra-estado. Y así.
Los Estados –nacional, provincial, municipal- fortalecen sus Ejecutivos no por casualidad, sino para ejecutar las políticas que la raíz de la economía global manda –la página del Tribunal de cuentas de la Provincia de Buenos Aires parece un sitio de promoción del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo-. Y el legislativo se reserva cuando no un lugar de disputa de poder para la continuidad –en términos de Economía las fuerzas políticas que monopolizan el juego electoral encubren fuertes consensos-, un ámbito de convalidación del camino escogido.
En Azul, la última aprobación del presupuesto municipal contuvo el lamento deliberativo por las mayores facultades presupuestarias del Ejecutivo que ahora puede meter mano sin pedir permiso, para disponer a su antojo de las partidas respectivas, desplazando sus límites de acuerdo a su propia voluntad política. Y también fue sancionada con críticas a la política del Departamento Ejecutivo la ordenanza de compensación de los excesos incurridos en el ejercicio presupuestario 2010. Pero fue sancionada. Y los lamentos provienen de formaciones políticas que comparten más arriba el poder que produce este estado de cosas; sólo recordemos los famosos decretos de necesidad y urgencia, con los que el kirchnerismo ha gobernado firmemente en los últimos años. ¿O no fueron atribuciones pactadas entre los partidos políticos mayoritarios que hoy pretenden diferenciarse? Y qué decir de la reforma política, dispuesta para asegurar la continuidad de esa representación política en el poder gubernamental y proscribir a las formaciones minoritarias que encuentran severos impedimentos para desarrollarse en esta industria electoral en la que todo está pensado y dispuesto para ese establishment que nos gobierna desde 1983, época desde la cual nos hacemos las mismas preguntas. El cuento de la buena pipa. Promesas sobe promesas que jamás encontraron efectivo cumplimiento. A sus pruebas. Presupuestos participativos, Barrio San Martín de Porres. Municipalización del servicio de recolección de residuos. Rescates de fuerzas productivas (SUMA, EFASA, Papelera, Estacionamiento Medido, etc. etc.). Hasta un subsidio de 78 mil pesos otorgado a un Frigorífico fantasma que nunca se puso en marcha! Viviendas. Cuántas cosas bonitas en boca de los candidatos, algunos que hoy montan sus campañas directamente desde el Estado, como Vignau que aprovechándose del ejercicio provisional del Ejecutivo se cargó con el anuncio publicitario de impulsos comunales. Hasta viviendas financiadas por la Comuna, una especie de réplica del concepto boudouísta: el Estado como financiera.
El Frente de Izquierda levanta sus propios puntos programáticos a partir de un concepto de organización municipal diferente. Contra la continuidad y el cambio, la transformación de la política comunal que debe realizarse con mecanismos auténticos de participación vecinal, cambiándole el rumbo a una gestión histórica de desigualdad y sumisión. El principal instrumento para intervenir en la transformación urbana es el presupuesto. Y la primer forma de romper el molde es expropiarlo del lugar en el que ha sido puesto y a los fines a los que históricamente ha servido.
Jorge Edgardo Moreno Candidato a Intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores –FIT-
+ Leer más25/07/2011 - 20:50:10 hs.
Luego del trágico accidente ocurrido sobre Ruta 3 en cercanías a la ciudad de Las Flores, el intendente Omar Duclós manifestó que “esto pone en evidencia una vez más lo peligroso que está esta ruta, realmente es la ruta de la muerte donde tenemos con tanta frecuencia accidentes fatales, es una situación de una gran inseguridad vial”.
En tal sentido informó que a raíz de este hecho el jefe comunal mantuvo esta mañana una comunicación con el intendente de Las Flores, Alberte Gelene con quien venía coordinando gestiones para concretar una autovía en la Ruta 3. “Hemos compartido el análisis de esta situación y esto realmente no da para más, es necesario lograr definitivamente una fuerte gestión de todos los intendentes del corredor de Ruta 3 junto con la Provincia”, señaló. En este punto recordó que tiempo atrás en una reunión mantenida con el gobernador Daniel Scioli se trató este tema, luego Duclós abordó esta temática con la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, quien se había comprometido a gestionar un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido para lograr que esta obra sea priorizada dentro de la inversión nacional y comience en los tramos correspondientes hasta llegar al cruce con la Ruta 226 que es la zona de mayor concentración de tránsito.
“Vamos a insistir para que rápidamente podamos tener la audiencia con el ministro De Vido y convocar a todos los que podamos sumar detrás de estas gestiones, los municipios, los legisladores, las instituciones de las comunidades como la Fundación CEDA. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que podamos recuperar la seguridad que nos permita preservar la vida porque las estadísticas muestran con contundencia la enorme necesidad que hay de concretar esta inversión. Vamos a hacer los esfuerzos para que de una vez por todas el Estado Nacional tome conciencia sobre esta urgente necesidad”.
+ Leer más01/08/2011 - 23:08:25 hs.
Militantes y Precandidatos de la Coalición Cívica - Ari, realizaran mañana martes 2/8/11, en la plaza Oubiñas, a partir de las 15.00 hs una mateada a fin de poder conversar con los vecinos y poner a disposición de los mismos los padrones electorales para su consulta. Los esperamos!
Prensa y Comunicación - Coalición Cívica
+ Leer más29/09/2011 - 21:21:24 hs.
Continuando con sus reuniones políticas la Multisectorial se reunirá el próximo lunes a las 19:30 con Agustín Carús en General Paz 679.
Se le consultara sobre distintos temas que preocupan a nuestra ciudad.
+ Leer más15/10/2011 - 23:05:30 hs.
Por un lado vemos a Duclos que hace campaña como si fuera a renovar su candidatura a intendente, en vez de difundir sus definiciones politicas en referencia a una candidatura a diputado nacional. Es hora que emancipe a su hijo Vignau, que deberia valerse por si mismo, esto habla la debilidad de esa fuerza politica.
Por otro lado cuentan voto a voto y difunden encuestas inventadas ya que los números no les alcanzan, y la realidad es que siguen siendo la tercera fuerza, manteniendo el resultado obtenido en las primarias. Hoy los radicales se dieron cuenta que la opcion a Inza es Carus. Hoy los radicales ven a Agustin Carus como la segunda fuerza a pesar que muchos se empeñan en no mostrar la verdad. Inclusive referentes provinciales y locales de la UCR apoyan a UDESO, segunda fuerza en las primarias. Sin ir mas lejos en declaraciones publicas el Dr. Inza, reconoció que estamos creciendo y UDESO sigue siendo hoy la segunda fuerza consolidada en Azul.
Seguimos creciendo dia a día, pero para poder hacer. apelo a su voto de confianza. Ud. sabe bien que nosotros conocemos mejor que nadie las necesidades de los vecinos, pues somos los únicos que gastamos las zapatillas recorriendo sin pausa y desde hace más de dos años cada rincón no solo de la ciudad sinó también de las otras localidades como Cacharí, Chillar o 16 de julio, por nombrar algunas.
Mientras otros candidatos dormian la siesta nosotros no parábamos hasta que terminaba el dia y asi dia a dia. Estamos seguros que el vecino premiará ese esfuerzo, porque no es ni mas ni menos que un esfuerzo para ellos, para que esten mejor de lo que estan, para que no les falte trabajo, un techo o puedan llegar a fin de mes, poniendo a la ciudad en marcha de una vez y para siempre. Estamos capacitados para hacerlo. No lo dude.
+ Leer más10/02/2012 - 01:47:06 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el área de Ceremonial, se encuentra organizando dos actos oficiales que tendrán realización los días 25 y 27 de febrero próximo.
El sábado 25 en la Plaza San Martín se recordará el 234º aniversario del nacimiento del Libertador, acto organizado conjuntamente con la Asociación Cultural Sanmartiniano de nuestra ciudad.
Por su parte el lunes 27 en la Loma del Parque Municipal se llevará a cabo el acto central celebratorio del Bicentenario de la creación de nuestra enseña patria y la Primera toma de juramento por parte del Gral. Belgrano a las baterías Libertad e Independencia a orillas del río Paraná el 27 de febrero de 1812.
Próximamente se darán a conocer los programas definitivos de dichos actos.
+ Leer más26/02/2012 - 01:10:11 hs.
Organizada por la Asociación de Abogados de Tandil, se realizará en Tandil el próximo 1º de marzo y lo dictarán las Dras. Natalia Messineo y Luciana J. Fernández, ambas abogadas mediadoras y formadoras de mediadores.
La Asociación de Abogados de Tandil invita a participar de la “Jornada Informativa sobre la Implementación de la Ley de Mediación Prejudicial Obligatoria en la Provincia de Buenos Aires Ley Nº13.951” a realizarse el próximo 1º de marzo a las 17.30 hs. La misma se llevará a cabo en el Salón Auditorium del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, sito en la calle Chacabuco Nº 357 y estará cargo de las Dras. Natalia Messineo y Luciana J. Fernández, ambas abogadas mediadoras y formadoras de mediadores.
Es la intención de esta primera charla informativa que los abogados mediadores comiencen a interiorizarse sobre esta modificación al procedimiento y la importancia para los abogados de estar informados y preparados para acompañar y asistir a los clientes en el proceso de mediación. Conocer sus reglas, saber cuál es el rol del profesional y cuáles son las competencias que tienen que desarrollar para brindar una mejor asistencia letrada son los objetivos de este encuentro.
La actividad académica no es arancelada y a los fines organizativos se solicita a los interesados inscribirse en la Asociación de Abogados de Tandil o telefónicamente al 02293-442336.
Está abierta la inscripción al II Curso de Actualización en Mediación
Comenzará a dictarse el 21 de marzo en el Colegio de Abogados de Mar del Plata.
Se informa que se encuentra abierta la inscripción para el II Curso de Actualización en Mediación, para los abogados mediadores que hayan realizado la formación básica de 100 hs. homologadas por el Ministerio de Justicia de la Nación.
El mismo comenzará a dictarse el miércoles 21 de marzo hasta el miércoles 4 de julio de 2012 en la Sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, con un horario de cursada que será de 10 a 14 hs. El costo es de $ 2.000 y puede ser abonado en efectivo, cheque o con tarjeta de crédito.
Asimismo, los profesionales mediadores que no puedan acreditar la realización de mediaciones deberán realizar las pasantías que tendrán lugar luego de la feria judicial del mes de julio.
A los fines de conformar el grupo se encuentra abierta la pre- inscripción hasta el MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2012.
Quienes estén interesados en realizar el Curso, pueden formalizar su inscripción en http://www.mediacion-cijuso.org.ar/, ingresando a Cursos / Curso de Actualización de Mediación Mar del Plata.
+ Leer más16/03/2012 - 00:23:58 hs.
Se desarrolló este jueves 15 de marzo en el salón de actividades múltiples (Rauch 729, Azul). El tema fue la problemática electro-energética a partir de la implementación de la quita de subsidios al sector.
Con la presencia de más de 80 asistentes se realizó exitosamente este jueves en Azul la primera jornada-taller sobre temas electro-energéticos, organizada por Fedecoba. Allí se presentaron las nuevas herramientas informáticas elaboradas por la Federación, con el objeto de cumplimentar los requerimientos de las distintas entidades del sector, como Oceba, Dirección Provincial de Energía, Ministerio de Infraestructura, Cammesa y/o empresas distribuidoras, a partir de la implementación de la quita de subsidios al consumo de energía eléctrica.
El taller fue coordinado por el asesor técnico, ingeniero Rubén Zuanetti, y se desarrolló sobre ejemplos prácticos en donde los empleados administrativos y funcionarios de las cooperativas pudieron evacuar sus dudas. Comenzó a la hora 10 y se prolongó hasta cerca de las 15.
Concurrieron representantes de las cooperativas de: Banderaló, Bragado, Cabildo, Cañada Seca, Coronel Charlone, Coronel Dorrego, Cretal (Tandil-Azul), General Madariaga, General Pirán, Huanguelén, La Colina, Laguna de los Padres, La Violeta, Las Martinetas, Lezama, Mar del Plata, Piedritas, Pigüé, Púan, Punta Alta, Rivera, Saldungaray, San Emilio, San Manuel, Santa Regina, Suipacha-Almeyra, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Emilio V. Bunge, Necochea, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Benito Juárez, Oriente, Bolívar, Copetonas, Juan N. Fernández, La Dulce, De la Garma, Coronel Mom, Egaña, Azul, Indio Rico, Felipe Solá y San Cayetano.
En nombre del Consejo de Administración, el tesorero Horacio Checchia agradeció la presencia de los asistentes y subrayó que esta primera jornada forma parte del Ciclo de Capacitación 2012 que desarrollará la Federación en cada una de las áreas o rubros de servicios.
Próxima Jornada: Agua Potable y Saneamiento
El próximo encuentro será el jueves 29 de marzo, también en el salón de actividades múltiples de Rauch 729, en Azul, destinado al personal de las cooperativas con servicios de agua y saneamiento. Se trata de una jornada del Programa de Actualización Técnica “Saber Más” que se desarrollará en doble turno, ya que por la mañana habrá conferencias técnicas y, por la tarde, luego de un lunch de camaradería, se realizarán demostraciones prácticas, talleres y exhibición de productos.
+ Leer más21/04/2012 - 18:12:04 hs.
Con notorio éxito, culminó la campaña solidaria a beneficio de los trabajadores de la Papelera, quienes atraviesan un difícil momento laboral ante el cese de actividades de dicha empresa.
Una vez más, la comunidad azuleña dio cabales muestras de solidaridad al recibir gratamente a los jóvenes radicales que, casa por casa, recorrieron la ciudad en busca de alimentos no perecederos con la finalidad de mitigar las necesidades de otros vecinos.
Más de 1000 envases de alimentos fueron los que se reunieron en unos 10 días de colecta, lo que demuestra la importancia del trabajo llevado adelante por la Juventud Radical Azuleña y el grado de compromiso de los vecinos para colaborar con los trabajadores papeleros.
No podemos dejar de mencionar nuestro agradecimiento a los medios de prensa local, que nos permitieron difundir los alcances de la colecta, a los comercios que participaron en esta iniciativa, a los afiliados, Comisión Directiva y especialmente al Presidente de Unión Cívica Radical de Azul, Leandro Prat, quien en todo momento brindó su apoyo a esta iniciativa.
Por último le decimos a toda la comunidad que la Juventud Radical de Azul, ha asumido como propia la lucha de los trabajadores papeleros de nuestra ciudad, porque considera legitimo el reclamo por la recuperación de la fuente de trabajo, por lo que acompañará a los trabajadores hasta revertir esta injusta situación.
+ Leer más03/06/2012 - 21:55:48 hs.
El intendente José Inza y el diputado provincial Mario Caputo mantuvieron días pasados una reunión con el ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo. “Fuimos convocados todos los intendentes de municipios afectados por inundaciones en las últimas semanas a efectos de manifestar las problemáticas de cada comuna”, informó el jefe comunal.
Del encuentro también participaron los intendentes de Carlos Tejedor, Pehuajó, Carlos Casares y Olavarría. “El único municipio que fue inundado en el casco urbano y tuvo impacto intenso sobre la población fue nuestra comuna, los demás sufrieron anegamientos en la zona rural”, expresó.
Para finalizar explicó que “el Ministro iba a trasladar esto a la Presidenta de la Nación para ver de qué manera se van a atender las necesidades de nuestro municipio”.
+ Leer más11/08/2012 - 19:22:10 hs.
El jueves próximo tendrá lugar una sesión especial en el cuerpo deliberativo local, donde será proyectada la película “Revolución. El Cruce de los Andes”, se recordará además la figura del Prof. Exequiel César Ortega y habrá un cierre musical a cargo de la interprete azuleña Paula Villamayor.
Dando continuidad a las actividades que viene desarrollando el Concejo Deliberante de Azul, se ha convocado desde la Presidencia del cuerpo para el próximo jueves 16 de agosto a una sesión especial con motivo de cumplirse el 162º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.
La actividad prevista dará inicio a las 18 horas, en el recinto de sesiones, con la proyección del film “Revolución. El cruce de Los Andes”, protagonizado por Rodrigo De la Serna y dirigido por Leandro Ipiña, que narra la epopeya del libertador Don José de San Martín en la campaña militar que constituyó un hito fundamental para la Independencia americana.
Posteriormente se convocará al Cuerpo Deliberativo para llevar adelante la Sesión Especial de Homenaje, invitando a la comunidad toda a participar y recordar la figura del prócer.
En la ocasión será reconocida además, la memoria del Profesor Exequiel César Ortega, destacada personalidad de nuestro medio, ciudadano ilustre y máximo historiador de Azul sobre la vida y obra de San Martín.
Se contará para la ocasión, invitados especialmente, con integrantes de su familia y la Asociación Sanmartiniana de Azul, entidad que el Prof. Ortega integró desde su fundación siendo además su Presidente.
El cierre contará con una propuesta musical a cargo de la interprete azuleña Paula Villamayor quien ofrecerá un repertorio compuesto por canciones folclóricas latinoamericanas. Se invita por este medio a la comunidad en general a participar.
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