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01/12/2012 - 01:22:39 hs.

Bertellys cierra el año con Scioli y Arlia

Bertellys cierra el año con Scioli y Arlia

 

Hernán Bertellys en radio Universal (106.1)

 En el último programa de la semana de Rayos X que se emite diariamente de 7 a 9 por radio Universal (106.1) estuvo el máximo referente local de la agrupación Peronistas sin Fronteras, Hernán Bertellys, quien manifestó que hoy sábado estará presente en el acto de cierre de año que realiza la Agrupación en la ciudad bonaerense de Brandsen  y que contará con la presencia de Alejandro Arlía (ministro de Infraestructura bonaerense y Secretario General de Peronistas sin fornteras), Alberto Pérez y se confirmó la presencia del gobernador Daniel Scioli.

 

Azul estará presente en el acto cierre de año de la agrupación Peronistas sin Fronteras que se realizará hoy sábado en la ciudad bonaerense de Brandsen. “Hemos invitado a muchos compañeros que nos van a acompañar al acto. Salimos bien temprano, alrededor de las 7, desde el local partidario ubicado en Cáneva y Roca. La idea es ir todos en un mismo colectivo grande para poder continuar afianzando la militancia y la pertenencia al espacio”, expresó Bertellys.

“El acto es un poco a pedido del gobierno de la principal provincia del país y tendremos la posibilidad de compartir un día de festejo y trabajo junto a Alberto Pérez y a Alejandro Arlía. Además es probable que participe el gobernador bonaerense Daniel Scioli. La presencia del gobernador sería como una caricia para todos los que somos militantes”.

Sobre el objeto del acto en Brandsen, Bertellys manifestó que “es un Plenario donde se va a leer un documento y después se va a comentar, esa es un poco la temática de trabajo de Peronistas sin Fronteras. La Comisión fundadora de de Peronistas sin Fronteras, que preside Alejandro Arlía, hace un documento donde, una vez finalizado, se lo pone a disposición de todos y los máximos referentes son los que lo comentan y dejan un mensaje que seguramente será el cierre del año”.

“Nosotros tratamos de acompañar siempre y tenemos asistencia perfecta a todos los actos de Peronistas sin Fronteras porque es importante que la cúpula de la Agrupación sepa que puede contar con nosotros y nosotros con ellos. Hay que dar para recibir y nosotros militamos, estamos presentes. Es importante que el ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlia tenga gente en Azul. El hecho que estemos nosotros acá hace que la ciudad tenga un pequeño privilegio”. El último gran gesto de la provincia para con nuestra ciudad fue la aprobación del 100% del financiamiento de la presa La Isidora, impulsada en el último tiempo, por referentes de Peronistas sin fronteras.

Azul nuevamente estará presente en un acto del que participará el gobernador Daniel Scioli con el único funcionario local alineado en la provincia. Hernán Bertellys junto a Martín Laborda e integrantes de la agrupación Peronistas sin Fronteras estarán en el acto de fin de año en Brandsen

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26/12/2012 - 10:38:37 hs.

Informe de situación de la crecida del arroyo Azul

Informe de situación de la crecida del arroyo Azul

Foto: Paso Mandagaran 10hs

 (10:00hs) 26 DE DICIEMBRE DE 2012

De acuerdo a las mediciones de la hora 09:30, se continua observando la crecida del Arroyo Azul en la cuenca media. En la Estación La Firmeza se sigue monitoreando el paso del pico de la crecida. En la estación Seminario se registran bajos incremento del nivel respecto de otras crecidas. Las variantes de nivel resultan mínimas en las últimas horas.

Como se comunicó a las 8:00 hrs (último parte de prensa), el comportamiento de la crecida sigue siendo muy lento, acentuándose la tendencia del día de ayer.

Esta situación retrasa el pico del evento aproximadamente en 12 hrs, situación que favorece la disminución de la altura del Arroyo en su paso por el casco urbano.

No se pronostican lluvias para el día de la fecha.

Se continuará con el monitoreo de los niveles del Arroyo en forma permanente.

El próximo comunicado se emitirá pasado el mediodía.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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29/12/2012 - 23:44:59 hs.

Uso responsable de la pirotecnia

Uso responsable de la pirotecnia

 La Secretaria de Salud y Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, solicita a la población el Uso Responsable de Pirotecnia para los próximos días festivos, dando las siguientes recomendaciones:

Donde usar pirotecnia?

Al  aire libre

Lejos  de la gente

Lejos de animales

De árboles

De automóviles

De cualquier elemento que se pueda prender fuego

Si hay viento no use cañitas voladoras.

Que hacer si ocurre un accidente?

Tener a mano un recipiente con agua para apagar el fuego

Ante una quemadura cubra la zona con compresas limpias, no aplicar pomadas ni ungüentos.

Consulte de inmediato al centro de salud más cercano.

Que elementos usar?

Utilice solo los productos autorizados por la Dirección General de Fabricaciones Militares.

No compre ni use pirotecnia clandestina o sospechosa de defectos.

El nivel de riesgo se indica con un código visible en el producto:

A =  BAJO RIESGO

B = RIESGO LIMITADO

C = RIESGO ELEVADO Y VENTA CONTROLADA

RECUERDE: NO DEBE PERMITIRLE EL USO DE PIROTECNIA A LOS NIÑOS, NI AUN BAJO LA SUPERVISION DE UN MAYOR

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07/04/2013 - 22:42:45 hs.

Ahora más que nunca menos tarjeta y más salario

Ahora más que nunca menos tarjeta y más salario

 Por Jorge Moreno (Partido Obrero de Azul)

La negligencia e imprudencia con que los poderes de turno responden a los unánimes pronósticos de frecuentes acontecimientos naturales similares a los ocurridos en estos últimos días en toda la Provincia de Buenos Aires –Azul los sufrió el año próximo pasado-, no invirtiendo en obras públicas preventivas –La “Isidora” iba a comenzarse a construir en enero, según lo prometió Arlía-; no afectando a las mismas la totalidad de lo presupuestado a esos efectos; destinando sumas fabulosas al pago de una deuda externa ilegítima o a subsidiar a los “empresarios amigos”; favoreciendo el crecimiento urbano descontrolado mediante el negocio inmobiliario en tierras fiscales que provoca que se alteren las condiciones naturales de los cauces de agua o que las poblaciones de escasos recursos deban asentarse en sus orillas, dificultando al extremo el desagüe a través de los mismos, provocan estos estragos que producen pérdidas de vidas humanas e inconmensurables daños materiales a los que los sufren.-

El Estado reacciona siempre tarde y mal, la solidaridad social sobrepasa a sus miserables ofertas, por eso y por aquello, con bronca y con razón la gente les exige a los gobernantes, lisa y llanamente ¡ que se vayan ¡ Exenciones impositivas y fiscales, acompañadas de subsidios condicionados a exigencias extremas –como si la desgracia diferenciara- y de préstamos bancarios por sumas ínfimas a tasas de interés de casi el 10%, como los publicita el Banco de la Provincia (Diario El Tiempo, 5/4/2013) , indudablemente no constituyen una respuesta equitativa, como tampoco lo son los anuncios de la Presidenta otorgándoles temporales “limosnas” y algunas con intereses. La única posible es una indemnización o, si se prefiere, un resarcimiento justo en cada uno de los casos.-

La ciudad de La Plata, como capital provincial tiene una población compuesta en gran parte por empleados de la administración pública central y municipal; la misma población que sobrepasando a las cúpulas sindicales de SUTEBA, ATE, AJB, CICCOP, FEB y las traidoras que, como UPCN, aceptaron la propuesta de aumento en una proporción menor a la de la inflación y en cuotas, dándole lugar a que diera por cerrada la paritaria con los estatales, junto con un fallo de la SCJBA que reconoce como juez en esas discusiones al Ministerio de Trabajo de la Provincia que, en realidad, es parte; en las asambleas están insistentemente reclamando un plan de lucha organizado (Prensa Obrera, 28/3/2013) que aquellas cúpulas, por estar divididas en las dos CTA (Micheli y Yasky), no sólo se niegan a unificar, sino a llevar a adelante. El ejemplo más claro es que se programan marchas, clases públicas, radios abiertas, pero no paros y cuando así se lo reclaman las bases los suspenden y lo hacen en momentos en que el reclamo es aún más motivado. Lo es por más necesidad y por solidaridad, porque a los compañeros de La Plata nunca les alcanzaran sus salarios –disminuidos en gran parte por haber quedado excluidos del salario familiar y por los descuentos por el impuesto a las ganancias, impuesto que tributan la mitad de los docentes de la provincia-, para poder recuperarse de las pérdidas sufridas y AHORA MAS QUE NUNCA NECESITAN MAS SALARIO Y MENOS TARJETA.-

La “Super-card” no es una salida para los trabajadores. Los precios no bajarán a consecuencia de que la bonificación a descontar a los supermercados sea inferior a la que cobran las entidades bancarias que emiten otras tarjetas, a lo sumo, se estancarán mientras dure el acuerdo de precios convenido solamente con relación a algunos artículos. Tampoco es cierto que el interés del 22%  que regirá lo será para gravar las compras en cuotas, esa tasa, indudablemente más baja que la que aplican los bancos (70%),  está prevista para los saldos impagos de los gastos mensuales; más simplemente para lo que se queda adeudando de la totalidad de la deuda. Los únicos favorecidos son los grandes supermercados -precisamente los que más recaudan- en perjuicio de los demás. Nótese que la tarjeta no tendrá promociones ni descuentos. Tiende a aumentar el consumo para calentar un poco la economía que se enfría a pasos agigantados porque la devaluación del salario obliga a los trabajadores a destinarlo a cubrir la carga fiscal; la transportación; los servicios; la salud; la educación y la alimentación cuyos costos ascienden por un ascensor mientras los salarios apenas lo hacen por una escalera, sobre todo los de la administración pública, sin embargo el resultado será un mayor endeudamiento familiar. El Estudio “E&R” en base a datos obtenidos en las bases del Congreso Nacional, INDEC y BCRA, publica que las variables, durante el transcurso del año 2012 indican que la electricidad y el gas alcanzaron el 245%; el transporte el 70% y los combustibles el 32%, mientras que el salario público sólo alcanzó el 17,8% (Perfil, 31/3/2013). Este es uno de los ítems esenciales a que apunta el gobierno con el congelamiento de precios y la emisión de la tarjeta que, vale aclararlo, estará financiada por fondos de las compañías aseguradoras que estarán garantizados por el Banco Central y por el Banco Nación, es decir con fondos públicos. El 22% es el techo que impuso por Decreto el Gobierno Nacional al acuerdo básico con los docentes –es el mismo que engañosamente ofrece Scioli, porque lo oferta en cuotas que llegan hasta el 2014 lo convierte, en realidad, en un 17,5 %, es decir igual al que se arribó con el municipio local a raíz del hospitalazo- y ese es el máximo que se quiere imponer en todos los niveles, públicos y privados. Tope reconocido como totalmente insuficiente hasta por uno de los gremios oficialistas, precisamente el UOM de Caló, que convino en un aumento del 35 %.-

El otro es que no aumente la deuda pública interna que tiene el Tesoro Nacional, fundamentalmente con ANSES, porque las letras que el Fondo de Capitalización posee como inversión financiera, reconocen intereses relacionados con el índice inflacionario y son rescatables en pesos y no en dólares. Llega a tal extremo el vaciamiento de los fondos de ANSES que ahora, para evitar la disparada de la cotización del dólar blue, se inyectan al mercado paralelo dólares que se extraen de sus depósitos a plazo fijo (Clarín, Estudio Bein; Prensa Obrera 28/3).-

El aumento de salarios conllevaría a que las familias no se endeuden mediante la utilización de la tarjeta al quedar saldos impagos y a que los supermercados cuenten con más efectivo –no les descontarían el 1%- para volcar al mercado financiero a inversión en producción. Lo que realmente ocurre es que esta inversión no la realizan, por el contrario, se acumulan dólares del mercado paralelo (blue) y se giran al exterior. Por otra parte, los sectores productivos genuinos son escasos, al igual que lo ocurrido en Venezuela, este gobierno “nacional y popular” no ha progresado en el logro de producciones alternativas para disminuir la importación, ni siquiera con las medidas que adopta el Secretario de Gobierno en procura de obligar a la “burguesía” a nacionalizarse y por eso la balanza comercial es deficitaria y faltan insumos básicos de todo tipo que incluso afectan a la salud. Las computadoras, los celulares, los automóviles y demás medios de transporte, los electrodomésticos, etc., no se producen en el país, sólo se arman aquí con elementos importados.-

Los sectores productivos genuinos, las empresas de transporte y las prestadoras de servicios tampoco invierten sus ganancias o beneficios en la mejora de sus ofertas y por ende no es verdad que generen más empleos cuando se los favorece con disminución de la carga fiscal, con moratorias, subsidios, etc., como se lo está haciendo. El frigorífico “EFASA” de Azul, a pesar de recibir REPROS para completar el salario fuera de convenio de sus trabajadores, despide obreros y pretende indemnizarlos con migajas. Los empresarios de “Papelera Azuleña S.A”, que estuvieron asistidos por el Estado municipal y hasta por las empresas prestadoras de servicio, produjeron un lock out patronal abandonando la planta y a sus trabajadores y pretendieron y pretenden recuperarla financiado sus cuantiosas deudas con el trabajo de ellos. El Frigorífico y Matadero Azul que recibió beneficios de todo tipo durante la gestión anterior nunca reabrió. La cerámica “San Lorenzo” bajo la cubierta de retiros voluntarios despide trabajadores. Las caleras de Olavarría también despiden o cierran a consecuencia del  dumping que lleva a cabo “Loma Negra” obligando a los adquirentes de cemento a también comprar cal. Los Bogliano, Raggio y compañía no reinvierten los subsidios estatales, ni siquiera en la prestación de los servicios de ferrocarril, subterráneo y colectivos y tampoco lo hacen “Edenor” o “Edesur” con el servicio eléctrico. Además, presionan  transmitiendo por organizaciones afines (UIA), medios de información (Clarín, Nación, Perfil) y los partidos patronales (FAP, PRO, UCR, etc.), el falso mensaje de que un aumento salarial es inflacionario, efecto que provocaría el cierre de fábricas o las haría menos competitivas con respecto al comercio exterior y entonces pretenden tope a las paritarias; más ventajas fiscales; más subsidios; devaluación del peso; disminución del gasto público. En síntesis AJUSTE hacia abajo. Ajuste que la oposición derechista tiene sumo interés en que lo haga este gobierno para no tener que tomar ellos esa decisión si acceden al poder. Ajuste que el gobierno nacional no quiere realizar directamente y para eso le quita apoyo financiero a las provincias; para que sean sus gobernantes quienes lo hagan y lo hacen, como en la Provincia de Buenos Aires o en Santa Cruz.-

Sí la tarjeta “Super-card” estará financiada por un fideicomiso que maneje los fondos aportados por las compañías de seguros, indudablemente no podrá acceder a ellas todo el mundo, porque, al igual que las bancarias, se exigirán algunos requisitos mínimos de solvencia. Los supuestamente favorecidos no serán los sectores populares y mucho menos los nacionales, porque estarán excluido el 20% de la población que está en nivel de pobreza –según la ahora indiscutible Universidad Pontificia Católica Argentina-; el 40% que tiene empleo pero precarizado, es decir en negro; los desempleados con planes sociales; los jubilados de ANSES y los ciudadanos que habiten en los lugares donde no haya sucursales de los supermercados adherentes. Este amplio y mayoritario sector poblacional seguirá endeudándose a tasas usurarias en bancos y financieras.-

 

Desde el Partido Obrero decimos, MENOS TARJETA Y MAS SALARIO y por esos apoyamos a las bases de los trabajadores de la docencia; de los empleados públicos estatales; de los judiciales y profesional de la salud que en asambleas superan a las cúpulas sindicales y reclaman un plan de lucha unificado y planificado.-

Indemnización total a los perjudicados por el estrago.-

No al pago de la deuda externa.-

Inversión de fondos en prevención de nuevas inundaciones.-

82 % a los jubilados.-

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02/05/2013 - 11:35:45 hs.

PRO CRE AR Azul: Suspendida la reunión plenaria en el Concejo Deliberante por ser utilizada como instrumento de agitación

PRO CRE AR Azul: Suspendida la reunión plenaria en el Concejo Deliberante por ser utilizada como instrumento de agitación

 Por Alejandro Raúl Lozano – Presidente Concejo Deliberante de Azul

El Presidente del Concejo Deliberante de Azul, se dirige a la comunidad a efectos de informar  la suspensión de de la reunión plenaria de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública fijada para el jueves 2  a las 19 Hs. en la Sala de Sesiones del Concejo a fin de escuchar la opinión de eventuales adjudicatarios del Plan Procrear en cuanto a las posibles localizaciones del mismo.

Motiva esta decisión el hecho de que la misma está siendo utilizada como instrumento de agitación, desvirtuando el espíritu de participación y contribución ciudadana con que había sido concebida y dispuesta.

Todos aquellos vecinos que, encontrándose inscriptos en el mencionado Plan de Viviendas y deseen acercar su opinión o sugerencia podrán hacerlo por escrito antes del  viernes 3 del corriente a las 14 Hs. por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.

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08/05/2013 - 15:46:21 hs.

Estrella Amarilla en la ruta 3

Estrella Amarilla en la ruta 3

 El domingo 12/05/2013 pintaremos la primer estrella en ruta y nada menos q en la ruta nacional 3 (la ruta de la muerte) en memoria de Juan Alberro en el km 294 a las 14 hs. Invitamos a todo el pueblo de azul  ya que además de acompañar a los familiares y amigos de  las víctimas de transito es una ruta muy pedida por los azuleños para q sea autovía. Agradecemos a Ricardo Apfelbaun (jefe del corredor vial 1 "CV1") y a la policía vial de Azul. q nos dieron su apoyo a la CAMAPAÑ NACIONAL DE CONCIENTIZACION VIAL "ESTRELLAS AMARILLAS"  en cada pintada de estrellas sobre ese corredor vial donde haya ocurrido un hecho de tránsito.

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10/09/2013 - 02:37:11 hs.

Concejo Deliberante: Proyecto de Decreto de creación de la Comisión Investigadora

Concejo Deliberante: Proyecto de Decreto de creación de la Comisión Investigadora

 

 El Concejo Deliberante de Azul presentó un Proyecto de Decreto para la conformación de la comisión Investigadora que tendrá a su cargo el análisis de la conducta del intendente José Inza y las posibles transgresiones y presuntas negligencias  reiteradas que eventualmente se pudieran calificar de grave en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio. El Decreto fue a probado por 13 votos a uno.

 

AZUL, 9 de SEPTIEMBRE de 2013.

Señor Presidente

del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Alejandro Raúl LOZANO

S/D.-

De nuestra consideración:

Concejales integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública nos dirigimos a Ud. a efectos de elevar para consideración por parte del Cuerpo que preside el siguiente:

PROYECTO DE DECRETO

VISTO el resultado de las respuestas dadas por el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauro Grandicelli -en representación del Sr Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza- acompañado por el Sr. Subsecretario Legal y Técnico Dr. Emanuel Barrionuevo en la Sesión Especial realizada en este recinto el pasado 26 de agosto de 2013 en el marco de la citación dispuesta por este Concejo Deliberante mediante Decreto N° 582 de fecha 12 de agosto de 2013 y la posible configuración por parte del titular del Departamento Ejecutivo de omisiones y/o acciones constitutivas de faltas graves, irregularidades y/o negligencias en el cumplimiento de sus funciones y al apego a la normativa que le es exigible.

Y CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 582 sancionado con fecha 12 de agosto de 2013, este Concejo Deliberante, por mayoría (votación nominal), dispuso citar al Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza para el día lunes 26 de agosto del corriente año a las 20 horas, en el marco de lo establecido por el artículo 108 inciso 7° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los efectos de brindar un amplio y pormenorizado informe acerca: a) de los motivos de la excesiva demora para el envío de documentación oportunamente requerida por este Concejo Deliberante; b) del modo en que se ha practicado la tarea de registración de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo durante los años 2012 y 2013; c) de la normativa, modo, criterio, mecanismo de justificación y acreditación y demás pautas tenidas en cuenta para liquidar y abonar el rubro “horas extras” a agentes municipales durante los años 2012 y 2013; y d) de todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del dictado de los Decretos Nros. 893, 894, 2408, 2409, 2410 y 2411 del año 2012.

Que a la Sesión Especial del día lunes 26 de agosto próximo pasado, no se hizo presente el Sr. Intendente Municipal delegando su representación en la persona del Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauro Grandicelli.

Que el Sr. Secretario de Gobierno se presentó en este recinto, acompañado por el Sr. Subsecretario Legal y Técnico Dr. Emanuel Barrionuevo, acreditando dicha delegación de representación mediante la presentación al Sr. Presidente de este Cuerpo del Decreto N° 1975 dictado con fecha 26 de agosto de 2013.

Que en la Sesión Especial mencionada, concejales de los cuatro bloques partidarios formularon distintas preguntas y pedidos de explicación con relación a los temas especificados en el artículo 1° del Decreto N° 582/13 de este Concejo Deliberante, conforme surge de la correspondiente acta labrada (desgravación).

Que en cumplimiento de lo encomendado, por unanimidad, por este Concejo Deliberante al finalizar la Sesión Especial del pasado 26 de agosto del corriente año, a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los integrantes de la misma, junto a la participación amplia de otros concejales de los cuatro bloques partidarios, han analizado minuciosa y exhaustivamente las explicaciones y las respuestas dadas por el Sr. Secretario de Gobierno y el Sr. Subsecretario Legal y Técnico durante el transcurso de la sesión de Interpelación.

Que a criterio de los firmantes de este proyecto de Decreto y también de los Presidentes de los cuatro bloques partidarios con representación en este Concejo Deliberante, las explicaciones y respuestas dadas por las autoridades del Departamento Ejecutivo no han podido aclarar y/o justificar, en modo alguno, las irregularidades, prima facie, detectadas respecto de los puntos especificados en el artículo 1° del Decreto N° 582/13.

Que, también se ha analizado lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente Municipal S-2171/2012 actuaciones que dieron lugar a la Sesión Especial realizada el día 19 de noviembre de 2012 en la cual se solicitó informes respecto a las actuaciones administrativas de referencia.

Que, en dicha sesión, según consta en actas sobre el tema de la instrucción sumarial para deslindar responsabilidades de los funcionarios municipales, se produjo el siguiente intercambio entre los concejales y el Jefe comunal: Concejal Carús: “Creo que es suficiente. Volviendo al tema de la responsabilidad y la autoridad, nosotros vimos algunos gestos en los cuales ustedes y como recién lo mencionaba, se fueron llevando a cabo, pero siempre nos quedó uno pendiente y creo que tiene que ver con la responsabilidad y más que nada deslindar responsabilidades de todos los profesionales y empleados de la Municipalidad que participaron con dictámenes, aportes, firmas, en este expediente 2.171/2.012; por eso la pregunta puntual es ¿Si usted, Señor Intendente, tiene intenciones para deslindar responsabilidades de todos los que han intervenido, iniciar los sumarios administrativos pertinentes?, si es sí, ¿cuándo? y si es no, ¿por qué?”.  Intendente Inza: “Con respecto a eso ya se ha iniciado una instrucción sumarial la semana pasada, está en curso”.  Concejal Molina: “Perdón Señor Intendente, nos podría decir ¿a través de qué expediente se comenzó esa actuación administrativa?, el expediente a través del cual se inició el acto pre sumarial o sumarial, el número de expediente, por favor”.  Intendente Inza: “No lo puedo decir, no lo recuerdo”.  Concejal Carús: “La verdad que no estaba informado, tampoco consta y tampoco consta en el Expediente 2.171, porque hoy el Concejal Ortiz fue a tomar vista de las actuaciones, este expediente siguió funcionando, hay un dictamen del contador Fittipaldi, hay un dictamen de la contadora Guedes, pero tampoco hemos visto que se haya iniciado un expediente sumarial sobre este expediente, no consta, así que si no consta es como que para nosotros no existe”.

Que, según nota remitida por los instructores sumariantes Dres. Mauro Grandicelli y Eduardo Suárez con fecha 20 de diciembre de 2012 en respuesta al expediente B-663/2012 iniciado por el Bloque de Unión- Pro, informan que se ha generado el expediente del Departamento Ejecutivo D-3977/2012 el cual se incorporó al Expediente S-2171/12.

Que, del estudio y análisis de la respuesta al Expediente B-663/12 surge que dicho sumario se inició con fecha 15/11/12 y que el “Señor Intendente Municipal considerando que el D.E. se viene anoticiando de hechos y situaciones poco claras, y eventuales anomalías en la tramitación del expediente administrativo S-2171/12 a su entender dichos sucesos a fin de deslindar responsabilidades y tomar, de corresponder, las medidas que las leyes dispongan (arts. 107, 108 inc. 9, arts. 14, 16, 181, 241, 242, 246 y cc de la LOM), por lo que mediante Decreto 2587 del 15/11/12 dispuso la instrucción de sumario a fin de determinar los hechos concretos que puedan constituir y deslindar responsabilidades. Se designa a los Dres. Mauro Grandicelli y Eduardo Suárez.”

Que, se informa que el sumario se instruye investigando lo actuado por los siguientes funcionarios comunales: a) Licenciado Néstor Requelme, ex Secretario de Economía y Finanzas; b) Dr. Emanuel Barrionuevo, Subsecretario Legal y Técnica; c) Cr. Lucio Egyptien, Director de auditoría y Control de Gestión; d) Cr. Claudio Santillán, Director de Ingresos Públicos; e) Cra. Belén Duba, Tesorera; f) Cr. Gustavo Fittipaldi, Jefe de Compras.

Que, según consta en la nota de referencia (Expediente B-663/12), los instructores sumariantes informan que “Atento el secreto de sumario, el que conforme principios del derecho administrativo y normas ritual debe imperar hasta la instrucción tenga por finalizada la prueba de cargo, resulta imposible proporcionar las copias certificadas a fs. 1, sin perjuicio de lo cual esta instrucción queda a disposición de los señores concejales peticionantes para cuanto estimen corresponder”.

Que, con posterioridad, el Concejal Agustín Juan Carús desde su banca y en varias oportunidades manifestó preocupación por la falta de información respecto del avance del trámite del mencionado sumario.

Que, a la fecha, tampoco se ha recibido en este Concejo Deliberante información alguna al respecto, pese al excesivo tiempo transcurrido desde la iniciación del sumario, es decir, luego de más de nueve (9) meses.

Que en virtud de lo expuesto precedentemente, por incumplimiento de la normativa aplicable en la materia (artículos 55 y concs. de la Ordenanza General N° 267/80; 258 y concs. de la Ley Orgánica de las Municipalidades; 75 y concs. de la Ley 11.757), la falta de sustanciación del correspondiente sumario, constituiría una falta grave por omisión del Sr. Intendente Municipal en el cumplimiento de sus funciones.

Que, también se ha analizado lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente Municipal T-23/2013, ingresado a este Concejo Deliberante con fecha 6 de agosto de 2013, ref. Contrato de Recolección de Residuos domiciliarios solicitando urgente actualización de valores unitarios y establece la causal de fuerza mayor o fortuita ante la paralización del servicio por exclusiva responsabilidad del Municipio Transporte Malvinas SRL.

Que para analizar la cuestión vinculada a la determinación de los valores en la contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos Domiciliarios, Comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos” y del “Servicio de Barrido Manual de calles pavimentadas, recolección, carga, transporte y descarga del producto del barrido”, se acudió a la comparación de las actuaciones T-23/2013 con expedientes anteriores tramitados con idéntica finalidad.

Que, a tales efectos, además de las actuaciones de referencia fueron analizados los Expedientes T-82/2012 (Decreto N° 1738 dictado con fecha 19 de julio de 2012); T-222/2012 (Decreto N° 2293 dictado con fecha 30 de agosto de 2012); T-91/2012 (Decreto N° 2695 dictado con fecha 24 de octubre de 2012); y T-32/2013 (Decreto N° 158 dictado con fecha 4 de febrero de 2013).

Que en las actuaciones T-82/2012 obra el Decreto N° 1738, dictado con fecha 19 de julio de 2012, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del producto del barrido”, para el período comprendido desde el mes de diciembre de 2011 hasta el mes de febrero de 2012, por un monto total de $ 73.630,05, es decir, un importe mensual promedio de $ 24.000 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que en las actuaciones T-222/2012 obra el Decreto N° 2293, dictado con fecha 30 de agosto de 2012, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos domiciliarios, comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos, su recolección, carga, transporte y descarga del producto”, para el período comprendido desde el mes de enero de 2012 hasta el mes de junio de 2012, por un monto total de $ 197.767,70, es decir, un importe mensual promedio de $ 32.000 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que en las actuaciones T-91/2012 obra el Decreto N° 2695, dictado con fecha 24 de octubre de 2012, mediante el cual se reconoció a la Empresa Transporte Malvinas SRL los nuevos valores de contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos domiciliarios, comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos” y “Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del producto del barrido”, para el período comprendido desde el mes de febrero de 2012 hasta el mes de abril de 2012, por un monto total de $ 141.222,11, es decir, un importe mensual promedio de $ 47.000 en concepto de Paz Social.

Que en las actuaciones T-32/2013 obra el Decreto N° 158, dictado con fecha 4 de febrero de 2013, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del producto del barrido”, para el período comprendido desde el mes de enero de 2012 hasta el mes de diciembre de 2012, por un monto total de $ 510.253,82, es decir, un importe mensual promedio de $ 42.500 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que, finalmente, en las actuaciones T-23/2013 obra el Decreto N° 844, dictado con fecha 29 de abril de 2013, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos domiciliarios, comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos”, para el período comprendido desde el mes de julio de 2012 hasta el mes de diciembre de 2012, por un monto total de $ 614.619,49, es decir, un importe mensual promedio de $ 102.400 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que al respecto es dable recordar que mediante la Resolución N° 275/03 del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos y de Asuntos Agrarios y producción de la Provincia de Buenos Aires, se establecía la metodología de actualización de tarifas referida a los valores unitarios aplicables a la contratación de los servicios en cuestión, y que tuvo vigencia hasta el 31 de marzo de 2012.

Que a partir de dicha fecha, ante la falta de una guía analítica Técnico-Económica que permitiera establecer la actualización de los valores de los servicios, el Municipio, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, adoptó como nuevo parámetro a tales efectos, un porcentaje de aumento superior al 220 % que no se condice, prima facie, con un índice que se ajuste a las variables económicas aplicables en la materia (verbigracia: Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros N° 40/89).

Que teniendo en cuenta que los nuevos valores de contratación del referido servicio no estaban contemplados en el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal del año 2012, como correctamente se indica en el Artículo 4° del Decreto N° 844/2013, corresponde cumplimentar el procedimiento de reconocimiento de deuda previsto en el art. 140 del Reglamento de Contabilidad y en el art. 54 del Decreto 2980/2000 RAFAM.

Que las actuaciones T-23/2013 fueron elevadas a este Cuerpo con fecha 6 de agosto de 2013, es decir, luego de más de tres (3) meses del dictado del Decreto N° 844/13.

Que, a la fecha del presente proyecto de Decreto, este Cuerpo no ha convalidado el Decreto N° 844/13.

Que pese a ello, el Departamento Ejecutivo ya ha procedido a liberar la orden de pago con fecha 19 de junio de 2013, por lo que prima facie, se infiere que el pago fue efectuado.

Que, en resumen, del estudio y análisis de las actuaciones T-23/2013, se han advertido y constatado las siguientes irregularidades: a) que el referido expediente no fue elevado, en forma oportuna, a este Cuerpo para su correspondiente tratamiento a los efectos del trámite de reconocimiento de deudas de ejercicios anteriores previsto por el Decreto Provincial 2980/2000 RAFAM; b) que ya se habrían realizado pagos sin la correspondiente autorización; c) que existiría diferencia entre lo abonado en esta ocasión por ajuste correspondiente a un período de seis (6) meses por un solo servicio (de recolección de residuos) en comparación con otros reconocimientos de deuda por los dos servicios (de recolección de residuos y limpieza) por períodos anuales (Ej 2012: Expediente T-222/12, Decreto 2293/12); d) que habría superposición y/o duplicación de pagos efectuados por los mismos períodos y por los mismos conceptos.

Que, asimismo se ha analizado lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente Municipal IM-60/2013 (CD 1449/2013) ingresado a este Concejo Deliberante con fecha 26 de agosto de 2013 Ref. Remisión de copias certificadas del expediente referido a la obra de extensión de la red cloacal en Villa Piazza Norte ejecutada por la firma Korvial SRL.

Que las piezas originales de dichas actuaciones fueron elevadas a este Cuerpo con fecha 5 de septiembre de 2013, y forman parte del Orden del Día (Punto 5) de la sesión del día de la fecha.

Que del estudio y análisis de las actuaciones IM- 60/2013, se han advertido y constatado las siguientes irregularidades en la Licitación Pública N° 3/2013: a) forma de anulación de la primera licitación (se la declaró desierta cuando en realidad fue nula por error administrativo, apertura del sobre n° 2 antes del sobre n° 1 - fs. 98 y 144/145, y Decreto N° 1396/2013); b) la segunda licitación (N° 4/2013) se adjudicó a la única oferta (fs. 156, 157, 390 y 393). Por ende, debió elevarse para aprobación de este Cuerpo, recaudo que no se cumplió; c) por otra parte, existe una llamativa contemporaneidad en la realización de todos los actos administrativos (por ejemplo: dictado del Decreto de adjudicación (Decreto N° 1775/2013 con fecha 25 de julio obrante a fs. 394), Solicitud de gastos (fs. 395 de fecha 26 de julio), Adjudicación (fs. 397 del día 26 de julio), emisión de la orden de compra (fs. 398 del 26 de julio), celebración del contrato (fs. 400 y 401 con fecha 26 de julio), realización del pago del anticipo financiero (fs. 409 y ss.). Todo ello observado por la Contadora General por no haber contado con el tiempo suficiente para su análisis y, no obstante ello, el Sr. Intendente Municipal insistió y liberó anticipo financiero (Dictámenes de Contaduría General de fs. 404 y 419); d) Plan de Seguridad presentado por la empresa no constando inspecciones municipales en cuanto a su cumplimiento (fs. 383 a 389); e) se ha constatado que dentro del personal afectado a la obra no figuran los fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 8 de agosto de 2013 Señores Alfredo Alejandro Carrizo y Héctor Osvaldo Chanquía (fs. 383).

Que, por último, se ha advertido que el Departamento Ejecutivo ha incumplido con lo encomendado por este Cuerpo mediante la Resolución N° 3273/2013 sancionada, por mayoría, con fecha 10 de junio de 2013, Ref. Encomendar al Señor Intendente Municipal que proceda a designar instructor para iniciar sumario por los hechos denunciados por las agentes María Angélica Gómez y Patricia Toscani.

Que, en tal sentido, desde la remisión de las actuaciones C.D.-1098/13 al Departamento Ejecutivo (el 14/06/2013), las mismas permanecen en la Secretaría de Gobierno, sin comunicación y/o información oficial alguna respecto de la sustanciación del correspondiente sumario.

Que, tal como se indicara en los Considerandos de la mencionada Resolución N° 3273/2013, conforme la normativa contenida en la Ley Provincial 13.168 (y su modificatoria 14.040), en especial su artículo 10°,  los graves hechos denunciados por las agentes Licenciadas María Angélica Gómez y Patricia Toscani, relativos a las condiciones de trabajo en el área municipal, considerándose víctimas de violencia laboral de parte de sus superiores jerárquicos; no han sido –en principio- investigados en el correspondiente sumario que se debió sustanciar.

Que, por lo tanto, por incumplimiento de la clara normativa contenida en la citada Ley Provincial, la falta de sustanciación del correspondiente sumario, constituiría una falta grave por omisión del Sr. Intendente Municipal en el cumplimiento de sus funciones.

Que en virtud de ello, se considera prudente y oportuno continuar, ampliar y profundizar la investigación de todas las “presuntas” irregularidades precedentemente referidas, mediante la conformación de una Comisión Investigadora, en los términos y alcances del artículo 249° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Que, a tales efectos, también se propicia la aprobación del Reglamento Interno de la mencionada Comisión para que como Anexo integre parte del correspondiente Decreto.

Que, por último, con la finalidad de evitar problemas de interpretación en cuanto al modo de contar los plazos del artículo 249° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siguiendo el criterio adoptado en dictamen emitido por la Asesoría General de Gobierno, en ausencia de norma expresa que establezca si se refiere a días hábiles o corridos, y tratándose de materia de substrato procesal, corresponde la aplicación supletoria del artículo 68 de la Ordenanza General 267/80 (conforme artículo 1 de la misma) que dispone que todos los plazos administrativos se cuentan por días hábiles.

POR TODO ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL EN USO DE LAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES PROPIAS PROPONE LA APROBACION DEL SIGUIENTE PROYECTO DE

DECRETO

ARTICULO 1°: CONFORMESE la Comisión Investigadora prevista por los artículos 249° siguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los fines de analizar la conducta del Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza y evaluar las posibles transgresiones (diferentes a las previstas en el artículo 248° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, de acuerdo al artículo 249° inciso 1 del mismo cuerpo legal) y presuntas negligencias reiteradas que eventualmente se pudieren calificar de grave en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio (de acuerdo al artículo 249° inciso 2 del mismo cuerpo legal), relacionadas: a) con la renuencia y la demora para el envío de documentación oportunamente requerida por este Concejo Deliberante; b) con la tarea de registración de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo durante los años 2012 y 2013; c) con la normativa, modo, criterio, mecanismo de justificación y acreditación y demás pautas tenidas en cuenta para liquidar y abonar el rubro “horas extras” a agentes municipales durante los años 2012 y 2013; d) con todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del dictado de los Decretos Nros. 3353 de 2011; 518, 893, 894, 1351, 2408, 2409, 2410 y 2411 del año 2012 y 139 y 1850 de 2013; e) con todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del trámite de los Expedientes S-2171/12, B-663/12 y D-3977/12 (Sumario administrativo correspondiente a la tercerización del cobro de tasas a favor de la empresa TIP S.A.); f) con lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente T-23/2013 (redeterminación de valores ref. servicios de recolección y barrido-Transporte Malvinas SRL); g) con lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente I.M.-60/2013 (Licitación de obra de red cloacal en Villa Piazza Norte-Korvial SRL); y h) con el incumplimiento del Departamento Ejecutivo relacionado con lo decidido, por mayoría, por este Cuerpo mediante la Resolución N° 3273/2013 (Sumario administrativo correspondiente a la denuncia formulada por las agentes María Angélica Gómez y Patricia Toscani).

ARTICULO 2°: La Comisión Investigadora estará compuesta por cinco (5) miembros, conforme a la siguiente composición: dos (2) concejales del bloque del Frente para la Victoria, un (1) concejal del bloque del Frente Amplio Progresista, un (1) concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, y un (1) concejal del bloque de Unión PRO. Para el caso de futuras y eventuales conformaciones de nuevos bloques partidarios y/o unificación y/o división de los existentes al momento de la sanción del presente Decreto, los Presidentes de los mismos podrán y deberán proponer los nombres de los integrantes que los represente en la Comisión, en la misma forma y dentro del plazo establecido en los artículos 3° y 4°, respectivamente, del presente Decreto.

ARTICULO 3°: DELEGASE en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante la designación de los miembros de la Comisión, mediante Decreto de la Presidencia, a cuyo efecto los Presidentes de los respectivos bloques deberán proponer los nombres de los integrantes que los represente en la Comisión.

ARTICULO 4°: ESTABLEZCASE un plazo de dos (2) días a contar de la sanción del presente  Decreto para que  los Presidentes de bloque propongan los nombres correspondientes. Vencido dicho plazo el Presidente del Concejo Deliberante quedará facultado para designar a los mismos, respetando la composición numérica establecida en el artículo 2º.

ARTICULO 5°: A los fines del cómputo de los plazos previstos en el artículo 249º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se entenderá que la Comisión Investigadora estará integrada una vez dictado el Decreto de Presidencia con la designación de los concejales que actuarán en la misma.

ARTICULO 6°: FACULTESE a la Comisión Investigadora creada en el artículo 1° a disponer de todos los actos administrativos requeridos para su funcionamiento y para reunir los antecedentes y elementos de prueba necesarios a la valoración de los hechos, su correcta definición y calificación. En tal sentido, podrá disponer de los recursos materiales presupuestarios con los que cuente el Concejo Deliberante.

ARTICULO 7°: La Comisión Investigadora funcionará acorde a los plazos y formas establecidos en el artículo 249° siguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, garantizando en todo momento el debido proceso legal y el derecho de defensa. Los plazos establecidos en el mencionado artículo, se contarán por días hábiles administrativos.

ARTICULO 8°: APRUEBASE el Reglamento Interno de la Comisión Investigadora creada en el artículo 1° del presente Decreto que como Anexo integra el mismo.

ARTICULO 9°: De forma.

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19/11/2016 - 23:02:03 hs.

Ramiro Ortiz encabezó una nueva jornada nacional de timbreo en Azul

Ramiro Ortiz encabezó una nueva jornada nacional de timbreo en Azul

 Con el objetivo de ratificar la "cercanía" con los vecinos de Azul, el Director Regional de PAMI Ramiro Ortiz, días atrás encabezó un nuevo timbreo en Azul. Fue en el barrio Mariano Moreno, junto al Ministro De Gestión Cultural bonaerense Alejandro Gómez, la Subsecretaria Alejandra Ramirez y el Director de Relaciones con los Municipios del G.C.B.A. Gerardo Siniscalchi, el Gerente de Anses Néstor Alvarez y voluntarios del Pro Azul.

En lo que fue su octavo timbreo en lo que va del año, Ortiz esta vez visitó el Barrio Mariano Moreno, donde recibió distintas demandas de los vecinos, que consistieron en la falta de asfalto, pagado por muchos vecinos (en algunos casos hasta dos veces), reparación de luminarias y falta de mantenimiento de la plaza barrial, no obstante ello primó un clima de informalidad y cordialidad durante los distintos encuentros con los vecinos.

El Ministro Gómez y la Subsecretaría Ramírez se encontraban en Azul organizando y supervisando las jornadas artísticas del ciclo provincial de actividades “AcercArte” y que en Azul se desarrollaron durante el fin de semana próximo pasado en Plaza San Martín, y cuyo éxito fue avalado por los vecinos que concurrieron masivamente a todas las actividades artísticas allí brindadas.

Fuente: Prensa Cambiemos Azul

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22/09/2017 - 18:57:25 hs.

Repudio por los daños ocasionados por ATE a trabajadores municipales

Repudio por los daños ocasionados por ATE a trabajadores municipales

 

 El Departamento Ejecutivo de Azul repudia enérgicamente el accionar de los miembros de la Asociación Trabajadores del Estado quienes esta tarde, irrumpieron en forma violenta en el Palacio Municipal afectando el normal desarrollo de las actividades y arrojando bombas de gas lacrimógeno que ocasionaron serios daños en la salud de empleados municipales que se encontraban en ese momento en el lugar.

 

Cabe recordar que las autoridades sindicales se presentaron en la comuna a fin de entregar un petitorio solicitando una audiencia con el intendente Hernán Bertellys, quien en ese momento se encontraba en una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña, a fin de abordar la problemática existente en el ámbito de FANAZUL donde, según manifiestan los gremialistas, se podrían dar una serie de despidos en los próximos meses.

El mismo fue recepcionado por el personal responsable a fin de darle curso a la acción. Sin embargo, sin mediar motivos, los manifestantes explotaron dichas bombas en el acceso al palacio comunal, atentando contra los propios trabajadores municipales. Esto derivó en que inmediatamente se diera atención hospitalaria a cuatro empleadas que desempeñan sus funciones en la Secretaría Privada quienes debieron ser puestas bajo supervisión médica con oxígeno, siendo diagnosticadas con intoxicación en segundo grado.

Desde el Ejecutivo somos absolutamente respetuosos del derecho a manifestarse por parte de cualquier trabajador u organización sindical pero no podemos permitir que estas acciones afecten seriamente el trabajo y especialmente la salud de los propios empleados municipales, por tal motivo se iniciarán las acciones legales correspondientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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31/05/2018 - 10:56:41 hs.

Implementación del Programa Municipal de Garrafas

Implementación del Programa Municipal de Garrafas

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que la Subsecretaría de Desarrollo Social -en el marco del Programa Municipal de Garrafas- acordó con la empresa proveedora de gas licuado envasado Hipergas la comercialización en todo el partido de Azul de garrafas a un precio oficial de $215. Asimismo, se hace efectiva la venta a ese valor en la planta de la firma.

La implementación del programa se llevará a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, tomando como referencia los Centros de Atención Primaria de la Salud y las localidades de Chillar y Cacharí.

El área programática de cada centro es el siguiente: CAPS 1 Barrio San Francisco, CAPS 2 Villa Fidelidad, CAPS 3 Villa Piazza Centro, CAPS 4 Monte Viggiano, CAPS 5 Santa Lucía, CAPS 6 Barrio del Carmen, CAPS 8 Villa Piazza Sur, CAPS 9 Villa Suiza, CAPS 13 Barrio El Sol. En Chillar, en la Plaza José de San Martín y en Cacharí, en la Plaza Manuel Belgrano.

Cronograma de entrega, primera etapa

Jueves 31 de mayo, en el horario de 14 a 16, en la sede del CAPS N° 2, Escalada y Bolívar.

Miércoles 6 de junio, de 14 a 16, en la sede del CAPS N° 5, Colón Norte y calle 2.

Miércoles 13 de junio, de 14 a 16, en la sede del CAPS N° 8, Gral. Rivas 1118.

Miércoles 20 de junio, de 14 a 16, en la sede del CAPS N° 13, Calle N° 4 y 1° de Mayo.

Intervención de la OMIC

En tanto, se dará intervención a la Oficina Municipal de Información al Consumidor a fin de que arbitre los medios necesarios para la supervisión de las acciones para el correcto suministro del gas licuado envasado y la difusión del precio oficial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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23/12/2010 - 17:16:06 hs.

Segunda Sesión de Prórroga en el Concejo Deliberante

Segunda Sesión de Prórroga en el Concejo Deliberante

El 27 de diciembre se desarrollará la Segunda Sesión de Prorroga en el Concejo Deliberate. El Orden del Día cuenta con 13 puntos de los cueles 8 son elevados por el Departamente Ejecutivo, 1 Despacho de Comisión y 3 Proyectos de Bloques.

Expte. “C” 1.947/2010. INTENDENTE MUNICIPAL.Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, adjuntando, para su convalidación por parte de este Cuerpo, Contrato de Comodato suscripto con el Obispado de Azul, con relación al inmueble sito en calle Cabo González N° 1170 de esta ciudad y cuya finalidad es darle el destino de sede de implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION.

Expte. “D” 935/2010. INTENDENTE MUNICIPAL.Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Catastro, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar las deudas que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el inmueble de propiedad del señor Silverio Narciso Santillán, Partida Inmobiliaria N° 29.889, hasta la fecha de su escrituración.

Expte. “D” 1.576/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a la venta, donación y/o entrega en comodato de bienes del patrimonio municipal por considerarse obsoletos.

Expte. “IM” 360/2010. INTENDENTE MUNICIPAL.Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Cooperación y los Acuerdos de Cooperación Mutua, suscriptos con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la PBA, en el marco del Plan Ganadero Provincial Más y Mejores Carnes, para el Fortalecimiento de Pequeños Productores de Cría Bovina y de Pequeños Productores de Leche.

Expte. “IM” 361/2010. INTENDENTE MUNICIPAL.Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 799/2010, mediante el cual el D.E. otorgó un subsidio dinerario a la empresa La Cámara S.A. y su contrato de préstamo, a efectos de su aplicación a la inversión en la obra de infraestructura para el reinicio de la actividad productiva del establecimiento frigorífico.

Expte. “IM” 362/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio suscripto con la Cooperativa Limitada de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Chillar, mediante el cual la Cooperativa actuará como colaboradora de la Municipalidad y administradora de la obra “Construcción de Seis (6) Viviendas Unifamiliares en Terrenos Individuales”, a través del Plan Compartir instrumentado por el Instituto de la Vivienda de la PBA de la localidad de Chillar.

Expte. “IM” 363/2010. INTENDENTE MUNICIPAL.Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio suscripto con la Cooperativa Surlatina Limitada, mediante el cual la Cooperativa actuará como colaboradora de la Municipalidad y administradora de la obra “Construcción de Seis (6) Viviendas Unifamiliares en Terrenos Individuales”, a través del Plan Compartir instrumentado por el Instituto de la Vivienda de la PBA en la localidad de Cacharí.

Expte. N° 10.077/2010 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL.Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de este Cuerpo que emita pronto despacho sobre el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2011, contemplando una reformulación del mismo por parte del Departamento Ejecutivo.

Expte. N° 10.078/2010 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL.Elevan proyecto de Ordenanza ref. Afectar los recursos que mensualmente se depositan en cuenta del Banco de la PBA en el marco del Fondo Solidario Provincial (Ley 13.976) correspondientes al año 2010 y/o los presupuestados para el año 2011 para la terminación de la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes 915 de nuestra ciudad.

Expte. N° 10.079/2010 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL.Elevan proyecto de Ordenanza ref. Afectar los recursos transferidos del Fondo Solidario Provincial (Ley 13.976) correspondientes al año 2010 y/o los presupuestados para el año 2011 para la construcción de un aula nueva en la sede de la Escuela Secundaria Básica N° 8 sita en el Km. 298 de la Ruta N° 3, con la finalidad de permitir la implementación del 5° año de la Educación Secundaria en el Ciclo Lectivo 2011.

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21/06/2011 - 19:33:42 hs.

El candidato a intendente Carlos Vignau se presentó en Chillar

El candidato a intendente Carlos Vignau se presentó en Chillar

Anoche en el Club de Pesca de Chillar se realizó el segundo lanzamiento oficial del Frente Amplio Progresista de Azul conformado por las fuerzas políticas de Vecinos por Azul, Partido Socialista y GEN (Generación para un Encuentro Nacional).

Estuvieron presentes el candidato a intendente Carlos Vignau, el referente del GEN en Azul Omar Duclós, el Diputado Provincial José Luis Comparato, en representación de la Agrupación Vecinos por Azul el concejal Gastón Mocciaro, Eliseo Lafuente del socialismo, los delegados municipales de Chillar Pablo Zabalza y de Cacharí Gastón De Dominicis, Titina Zabalza ex delegado municipal y Jorge Cartolano ex diputado provincial. También funcionarios, vecinos independientes y militantes de los distintos partidos políticos que conforman el Frente que se acercaron al Club de Pesca para compartir y brindar su apoyo a la campaña de Carlos Vignau.

Omar Duclós comenzó explicando cuales fueron las distintas alianzas que se crearon a nivel nacional y la conformación del Frente Amplio Progresista cuyo candidato a presidente es Hermes Binner y vicepresidenta Norma Morandini. También hizo alusión a quien será la futura gobernadora de la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer diciendo: “Margarita es una persona muy capacitada, que conoce mucho la provincia de Buenos Aires, que sabe cuál es la verdadera problemática y el cambio que se necesita para salir adelante”.

Luego, Duclós dio a conocer el perfil político de Carlos Vignau y su trayectoria en gestión: “Hemos confiado en Carlos Vignau para que nos represente, estamos convencidos que es el mejor candidato a intendente que podemos ofrecer. Es quien representa la posibilidad de continuar con lo bueno que ha podido generar nuestra gestión, pero también con la capacidad de interpretar un nuevo tiempo, una nueva etapa, de formar un nuevo equipo y de asumir los nuevos desafíos con su personalidad y su impronta”.  Para finalizar su discurso, Duclós hizo un balance de sus 12 años de gestión: “tengo sensaciones encontradas y distintos sentimientos. Por un lado la alegría de estar culminando una etapa con muchas realizaciones que hemos podido lograr y por otro lado, cierto grado de nostalgia, de alejarnos de una actividad que nos apasiona. Pero me estoy yendo con la enorme tranquilidad de que tenemos la posibilidad de dejar al frente del municipio a alguien que nos interpreta muy bien, que cultiva los mismos valores y principios y que se está preparando para llevar adelante una gestión superadora que es lo que todos deseamos”.

Por otra parte, el candidato a intendente Carlos Vignau expresó: “me siento verdaderamente orgulloso de pertenecer a este nuevo Frente Amplio Progresista y creo que a través del camino de las convicciones nos llevará al éxito, a ganar las elecciones de octubre próximo y a gobernar con un sentido ético, humano y absoluto de la participación de la comunidad”.

Por otra parte, Vignau comentó sobre la fórmula presidencial Binner-Morandini “Hermes Binner hoy nos está mostrando un camino de convicciones que estamos todos dispuestos a acompañar y para mi es absolutamente honroso integrar y participar de esta lista a nivel local”. 

Para terminar con el acto, el candidato a intendente sostuvo cual es su “radiografía” de pensamiento político: “volver a militar por nuestras convicciones, independientemente del número de votos que eso genere es un compromiso que todos estamos asumiendo. Nuestras ideas fundamentales en este Frente son la de combatir la miseria, la ignorancia y promover el desarrollo de las comunidades. Vamos trabajar por los que menos tienen y distribuir las riquezas entre los que necesitan desarrollarse. Por supuesto que la participación es un elemento fundamental para entender y escuchar a las comunidades y desarrollar las políticas en ese sentido”.

Luego la peña continúo con empanadas, pizzas y pasteles y un grupo musical muy joven que hizo bailar y cantar a todos los presentes.

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29/06/2011 - 18:12:51 hs.

Adrián Pérez: \"Voy a debatir con Boudou dónde quiera y cuándo quiera para que explique el desastre que hicieron en el INDEC, por qué no enfrentan la inflación, por qué hay más pobreza que en 2007 y por qué no pagan el 82% móvil a los jubilados\"

Adrián Pérez: \

El diputado nacional y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, dijo hoy que está dispuesto "a debatir con Boudou dónde quiera y cuándo quiera", porque, señaló: "tiene que explicar el desastre que hicieron con el INDEC, por qué no hay políticas para frenar la inflación, por qué hay más pobreza ahora que en 2007, por qué no pagan el 82% móvil a las jubilaciones mínimas y dónde está la plata de los planes de vivienda". En tal sentido, el compañero de fórmula de Elisa Carrió dijo: "Del famoso modelo cuyos pilares eran el superávit fiscal y el superávit de la balanza comercial, hoy queda casi nada. Recurren a los fondos de la ANSES, del Central y del Banco Nación para ocultar el déficit y la falta de diversificación de exportaciones ya dejó expuesta la fragilidad de la cuenta corriente internacional".

Por otra parte, Pérez cuestionó la gestión del actual ministro de Economía de Cristina Kirchner: "No hay una sola política proactiva para apuntalar al sector productivo, ya sea agrícola o industrial.". Y en forma específica cuestionó: "Las pymes y los emprendedores carecen de respaldo institucional, aun cuando generan más del 70% del empleo formal y son un sector clave para diversificar la economía. Queremos confrontar esa inacción con nuestras propuestas, que contemplan un programa completo de capacitación y apoyo financiero y administrativo para aquellos que quieren producir y crear empleo".

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06/07/2011 - 19:16:35 hs.

Hernán estuvo el domingo en el barrio San Francisco

Hernán estuvo el domingo en el barrio San Francisco

Comenzado con la actividad de trabajo planteada por el equipo que acompaña al precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria  HernánBertellys, el pasado domingo tuvo lugar en el Barrio San Francisco de Asís –en el predio ubicado en  Gral. Paz y Quiroga- un festival para toda la familia. Durante la tarde se brindaron espectáculos artísticos contando con la presencia del maestro “Tatán” Corrado,  Anto “la polaquita”,  Beto Labour y el grupo Oro Negro, quienes se hicieron presentes acompañando al precandidato. En la ocasión también hubo juegos inflables para los chicos, sorteos especiales y funcionó una cantina a total beneficio de la Cooperadade la Escuela Nº21 “Sargento Cabral” y elInstituto San Francisco.

En la ocasión, Hernán Bertellys se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y detallando algunos de los puntos en los que se trabajará en caso de acceder al ejecutivo en octubre próximo. También Roberto García, candidato en segundo término a concejal y Juan Diorio, postulado para integrar el Consejo Escolar brindaron su palabra. Pese a la tarde fría, más de setecientas personas se hicieron presentes compartiendo las actividades ofrecidas y escuchando las propuestas que se buscan desarrollar desde este espacio político en caso de acceder al municipio, impulsando y reactivando el desarrollo de la ciudad en un proyecto que incluya a todos los sectores de la sociedad. Bajo la modalidad de una “campaña solidaria”, la idea de Bertellys es recorrer diferentes sectores llevando su propuesta y brindado en cada lugar una ayuda a instituciones barriales y educativas.

Por otra parte, el día martes,  integrantes del grupo de trabajo junto a Hernán, se hicieron presentes en Cacharí donde tomaron contacto con los vecinos de la localidad para conocer la situación y necesidades de la comuna. Por la tarde, participaron junto a otros precandidatos, miembros del Consejo Escolar, representantes del gremio SUTEBA y docentes de Cacharí de una reunión donde se trató el tema de una asignación mensual a los maestros rurales que ha sido retirada. De este modo se ha comenzado a trabajar de lleno en la campaña electoral que tiene como primer objetivo alcanzar un triunfo en las elecciones primarias de agosto.       

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13/07/2011 - 22:00:16 hs.

Visita a merendero

En la mañana de hoy el intendente interino Carlos Vignau y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti visitaron la obra del merendero que están realizando los pastores Marita y Oscar Carreño del Centro Cristiano Esperanza ubicado en calle Dharampé y Leyría.

En la oportunidad los pastores explicaron a las autoridades municipales la tarea que realizan asistiendo a más de 40 niños con apoyo escolar, merienda, talleres de teatro, títeres y lectura brindándoles además mucho afecto a los pequeños. El intendente se mostró muy consustanciado con esta obra y les entregó un aporte para que puedan culminar la conexión de agua corriente.  

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