14/09/2011 - 19:39:07 hs.
El diputado nacional y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, cuestionó hoy el fallo del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, que por mayoría dictó la absolución del ex presidente Carlos Menem y otros funcionarios de su gobierno en la causa por contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia: "Otro delito de corrupción queda impune en la Argentina. Esta es una causa emblemática de lo que fue el festival de corrupción de los 90 y a pesar de la solicitud del fiscal, la Justicia decidió absolver a los 18 imputados, todos ellos ex funcionarios públicos seriamente cuestionados".
"Argentina tiene una tarea inmensa por delante para reconstruir un contrato social basado en la honestidad y la ejemplaridad en el ejercicio de la función pública. Decisiones como la que tomó hoy el tribunal a cargo de la causa por contrabando de armas ofrecen una pésima señal a la sociedad: instalan la idea de que la justicia retrocede ante el poder y la política, socavando las reglas democráticas.", señaló Pérez.
Pérez hizo estas declaraciones durante una recorrida de campaña por las ciudades de Corrientes y Resistencia, Chaco, adonde llegó para acompañar a los candidatos a cargos legislativos de la CC, que se presentan en las elecciones previstas para este domingo.
15/09/2011 - 19:52:11 hs.
Invitamos a todos y todas a participar de la Jornada “Néstor Kirchner “ a realizarse este sábado 17 de septiembre desde las 10 hs en el Club Villa del Parque, Colon 980 de nuestra localidad.
Se abordaran temáticas como la importancia de la organización del campo popular, reafirmación de las políticas públicas implementadas por el Estado Nacional, su construcción con las organizaciones sociales para posibilitar la transformación, entre otras temáticas.
El objetivo del encuentro es brindar a todos y todas las herramientas necesarias para convertirnos en sujetos activos en este proceso de profundización del modelo nacional y popular inaugurado en el 2003.
Durante la apertura se abordará el “diseño y puesta en marcha de políticas públicas (PP), contrastando el modo en que dicha gestión ha sido llevada a cabo en las últimas décadas”. Luego se trabajará en talleres participativos de debate y reflexión.
+ Leer más22/09/2011 - 21:04:18 hs.
El candidato a concejal en primer término de la lista que encabeza José Inza, Rodolfo Rancez, se refirió así a la situación del Barrio San Martín de Porres, que reclama hace más de 10 años su relocalización.
Rancez sostuvo que los que forman parte del "Equipo de José" han tenido la posibilidad de llegar a contactar áreas de gobierno muy importantes en este tiempo, y que a ese tipo de contactos los estan utilizando para resolver ciertas problemáticas que aquejan a la ciudad de Azul.
El integrante del equipo de Inza comentó que, en oportunidad de realizarse en agosto unas Jornadas de capacitación constructiva en Tapalque, tomó contacto con funcionarios del Instituto de la Vivienda Bonaerense y les acercó la inquietud de la relocalización del Barrio San Martín de Porres. "Hay que dejar de lado las cuestiones partidarias y dar solución a los problemas de la gente. Es por eso que no dudé ni un segundo en contactar a estos funcionarios hace un mes para que, desde mi pequeño lugar, poder colaborar", sostuvo.
Rancez aseguró que "también el Intendente Duclós está agilizando las gestiones. En esta estamos todos juntos tratando que de una vez por todas se de solución a este problema".
"Hoy hablé con el Arquitecto Luis Alberto Bontempo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y me confirmó que, luego de resolver desproligidades en el papelerío, se encaminaron las gestiones que hizo la Municipalidad de Azul el 28 de Junio último ante el Instituto de la Vivienda", finalizó el candidato a concejal.
+ Leer más18/01/2012 - 09:48:51 hs.
La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad cita a Celiz Oscar DNI 14274022 debe presentarse en el horario de 7 a 14 por calle Belgrano por motivos que se le comunicarán.
+ Leer más05/03/2012 - 21:24:52 hs.
Esta mañana en la Unidad Sanitaria Nº 2 “San José”, el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté y la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez informaron de un robo ocurrido en ese centro de salud y de una serie de actos de vandalismo que están ocurriendo en otros periféricos.
Al respecto, el titular de Salud relató que “se trata de una serie de acontecimiento que estamos teniendo en varias unidades, roturas, robos. Queremos informar esta situación a la comunidad para tratar de corregir en conjunto estas cuestiones”.
Más adelante, Gómez destacó que “días atrás en la Unidad Sanitaria Nº 2 robaron un compresor que por seguridad debe estar afuera del edificio. El mismo servía al servicio odontológico, lo que impedirá la prestación de estas prácticas hasta su reposición. Además, se llevaron una antena de Internet, recurso que se utiliza para la carga de programas que se ven reflejados en la recepción de medicamentos y leche”.
“En estas situaciones, los únicos perjudicados son los vecinos que se atienden en la Unidad; por ello pedimos la colaboración de la población para que en el caso de que observen algún acto de vandalismo, avisen a la policía para poder terminar con estos hechos ajenos a la atención de la salud a través del Municipio”-resaltó la Directora de APS.
Asimismo, manifestó que “periódicamente tenemos rotura de vidrios en las diferentes unidades sanitarias, adentro hay medicación, leche y contamos con poca seguridad. Cuando rompen los vidrios, los vándalos no pueden ingresar porque todas las unidades tienen alarmas. Esto solamente altera la buena atención que podamos realizar a la gente”.
Por último, solicitó a los vecinos del área programática de la Unidad Sanitaria 2 que requieran de prácticas odontológicas que se trasladen a otra unidad o centro asistencial, hasta tanto se reemplace el compresor robado.
+ Leer más07/05/2012 - 23:03:33 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que, desde Municipio Saludable, se dio comienzo a las capacitaciones destinadas a los agentes de salud que serán parte del Programa de Prevención de las Adicciones.
El primer encuentro se llevó a cabo el 4 de mayo en la ciudad de Olavarria.
En la oportunidad se trataron las medidas preventivas que se trabajarán en el nivel inicial.
+ Leer más14/05/2012 - 21:01:14 hs.
Con la organización de la Subsecretaría General y de Modernización, a cargo de la Lic. María Laura Kolman, se realizará el martes 15 el taller “Reflexiones para una Plataforma Municipal en Derechos Humanos”, destinada a funcionarios municipales. La disertación, que tendrá lugar en el Salón Cultural, de 15 a 17 horas, será brindada por el Lic. Sergio Pablo Gouland, secretario de Derechos Humanos de la Nación.
En este sentido, resulta esencial ir generando instrumentos y herramientas para el diseño, implementación y monitoreo de las políticas de derechos humanos en conjunto con actores nacionales y locales, para fortalecer una plataforma municipal de mayor integralidad, teniendo como marco de referencia la metodología del Plan Nacional de Derechos Humanos.
+ Leer más16/06/2012 - 09:39:18 hs.
Continúan desarrollándose los trabajos, gestiones y encuentros con autoridades provinciales para llevar adelante el Plan Director del Balneario Municipal, en el cuan intervienen, la Dirección de Planeamiento y Gestión, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Proyectos Especiales de Provincia.
Al respecto, el director de Planeamiento y Gestión Claudio Mansilla informó que se está gestionando ante Nación para obtener recursos a través de un programa de financiamiento de equipamiento urbano.
Asimismo, detalló que “fueron vistas con mucho agrado las propuestas que llevamos ante Nación y Provincia quienes a través de diferentes charlas y visitas realizadas entendieron que el Balneario es uno de los paseos íconos de nuestra ciudad y que en el verano el piletón del espacio es usado por las clases más populares de Azul; esto es incluso lo que más les seduce en esta idea”.
Más adelante, el funcionario explicó que en el Plan Director debieron replantearse algunos aspectos en virtud de evitar inconvenientes en el caso de que se produzca alguna situación similar a la experimentada en la última inundación.
En este sentido, describió que se reformuló el tema del filtro a utilizar y se está recalculando “el diseño del puente viejo que salía de La Terraza y que se llevó la inundación del 80 para estar totalmente seguros de que no generará dificultades”.
Por otra parte, Mansilla relató que días atrás se participó de una reunión en la Dirección Provincial de Proyectos Especiales, en la cual se avanzó en el Plan Director –más allá de las comunicaciones permanentes que vía Internet se mantienen a diario-; se presentó el plan de mejoramiento del sendero del Callvú Leovú y de la red de ciclovías que integra el Plan Integral de Reordenamiento Vehicular.
+ Leer más08/08/2012 - 17:38:00 hs.
Debido al prolongado corte de luz que se produjo anoche, la reunión de comerciantes y vecinos se suspendió y se realizará hoy miércoles 8 de agosto, a las 20 horas, en la sede del CEDA por calle Rauch 629.
Se convoca a comerciantes, representantes barriales, y vecinos en general.
+ Leer más10/09/2012 - 07:59:08 hs.
Organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el pasado viernes 7 de septiembre el especialista Enrique Luis Abatti brindó en Azul el Seminario sobre “Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial”.
La actividad tuvo lugar en la sede del Colegio departamental y contó con un numeroso público procedente de las distintas ciudades del centro de la provincia, entre ellos martilleros, abogados y público en general interesados en la temática propuesta.
El reconocido disertante es presidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIPH) y presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA), y fue presentado ante la concurrencia por el tesorero de la entidad organizadora Dr. José Manuel Arpaia, quien agradeció la presencia del expositor invitado que por segunda oportunidad visita a la entidad y a la ciudad de Azul con el fin de llevar a cabo la mencionada capacitación y actualización profesional en la materia Derecho Contractual.
Los principales temas abordados en el Seminario fueron: cómo fijar alquileres en el actual contexto inflacionario; renegociación de contratos en tiempos de crisis; contratos en dólares; el cepo cambiario y la proyectada pesificación; convenios de desocupación; nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la provincia de Buenos Aires; fórmulas para convenir alquileres: a) alquiler progresivo o escalonado, ascendente o descendente; b) alquiler en moneda extranjera y el cepo cambiario; c) alquiler con obligación alternativa de indexación; d) alquiler con obligación facultativa del locatario de fijación de precio por tercero; e) alquiler cuotativo; f) alquiler con indexación en suspenso; g) alquiler constituido por suma predeterminada y porcentaje de ventas; renegociación de contratos en tiempos de crisis; imprevisión contractual; temas locativos especiales de actualidad; destino habitacional, comercial, industrial, profesional; locación turística; responsabilidad civil; caso fortuito, incendio o inundación; cláusulas de liberación; fianza; limitación de fianzas (ley 25.628); cesión y sublocación; mejoras: incorporación inmediata, ventajas; resolución del contrato por el locador para ampliar la capacidad locativa del inmueble; aspectos procesales; convenios de desocupación; nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires (art. 676 ter CPCCBA); entrega inmediata del inmueble.
El Dr. Enrique Luis Abatti posee una nutrida trayectoria, es presidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIPH), presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA), asesor jurídico del Directorio del SOM, coautor con el Dr. Ival Rocca (h) de 43 libros jurídicos, entre ellos “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos” (7 ts.), “350 Modelos de contratos”, “Cartas Documento”, “Locaciones y procesos de desalojo”, “Desalojo de inmuebles” y “Contratos inmobiliarios”, es colaborador de las revistas jurídicas La Ley, Anales de Legislación Argentina y El Derecho y de los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, Infobae y El Cronista Comercial.
+ Leer más14/09/2012 - 07:42:55 hs.
Curso de Ingreso Anticipado: modalidad presencial
Para ingresar en una carrera de la Facultad de Derecho es obligatorio aprobar el Curso de ingreso cuya finalidad es preparar al estudiante para el aprendizaje autónomo y la vida universitaria.
La modalidad Semipresencial es especialmente adecuada para quienes no pueden, por diversas razones, radicarse en la ciudad de Azul durante el período de febrero / marzo en que se dicta diariamente el curso presencial.
Para solicitar mayor información o inscribirse en el Curso de Ingreso Anticipado modalidad Semipresencial, es posible enviar un mail a Futuros Estudiantes
Estudiantes secundarios (para ingresar a partir de marzo de 2013)
Los estudiantes que estén concluyendo sus estudios secundarios pueden realizar el Curso de Ingreso Anticipado con modalidad presencial
que se dicta durante diez (10) sabados en horario de mañana, complementandose con modalidad tutorial de Educación a Distancia.
Se dirige especialmente a los alumnos del colegio secundario, y al aprobar este Curso de Ingreso Semipresencial, podrán matriculares y comenzar a cursar en marzo de 2013.
Otros interesados con secundario completo (para ingresar a partir de agosto de 2012)
Tambien pueden inscribirse en el Curso de Ingreso Semipresencial otros futuros estudiantes que tengan completos sus estudios secuendarios, que ingresarán en Agosto de 2012.
Eximición del Curso de Ingreso
Están eximidos de realizar el Curso de Ingreso:
:: Los tres alumnos con mejor promedio del Colegio secundario, o con promedio general de 8,75 puntos o superior.
:: Los estudiantes que acrediten haber cursado estudos previos: a) Estudios terciarios o universitarios completos; b) Estudios universitarios incompletos (3 o más asignaturas aprobadas), o terciarios incompletos (6 o más asignaturas aprobadas)
:: Los estudiantes que hayan sido admitidos en otra carrera de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en cualquiera de sus unidades académicas.
Examen de Ingreso
Quienes no pueden asistir al Curso de Ingreso, podrá rendir en forma libre un Examen de Ingreso en los turnos establecidos para ello (febrero, marzo, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre). La Facultad brinda apoyo tutorial y clases de consulta para quienes deseen rendirlo en forma libre. Es posible contactar con la Responsable del Curso de Ingreso, Prof. Romina Guedes
Curso de Ingreso Semipresencial
Información e Inscripción
Durante el año hay dos turnos de inscripción para comenzar las clases en el mes de marzo y en el mes de agosto, respectivamente.
En el Centro de Información y Servicios para Futuros Estudiantes, en el centro de la ciudad de Azul, se atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas, y los días sábado de 9 a 13 horas. Alli es posible solicitar información, y completar la inscripción. El detalle de requisitos y formularios pueden bajarse del sitio web también existen tutorias y el detalle de los contactos centralizados para requerir precisiones adicionales al responsable de cada área de gestión.
La Facultad brinda la oportunidad de que los Futuros Estudiantes concurran, individualmente, con su familia, o en grupos, a conocer las instalaciones y equipamiento destinado para los estudiantes. Consulte para coordinar una fecha.
Los pases de facultad para pedir equivalencias de asignaturas rendidas en otra Universidad, pueden realizarse en cualquier época del año.
Los estudiantes extranjeros puede consultar los requisitos especiales necesarios. Los estudiantes mayores a 25 años que no han concluido los estudios secundarios, deben inscribirse para rendir un examen especial.
Información para inscribirse en las carreras
La documentación que se deberá presentar es la siguiente:
1 – Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
2 – Fotocopia autenticada del título secundario. En caso de ser alumno del último año del nivel secundario deberá acreditar el certificado de alumno regular.
3 – Cuatro (4) fotos tipo carnet
4 – Planilla de inscripción
5 – Folio transparente
Para inscripción deberán acercarse al Centro de Información para Futuros Estudiantes, Bolívar 481 de la ciudad de Azul, de lunes a viernes de 9 a 19 horas y/o sábados de 9 a 13 horas.
Consultas: futuros.estudiantes@azul.der.unicen.edu.ar
+ Leer más10/10/2012 - 19:35:48 hs.
El próximo sábado 13 de octubre a las 16.30 en la Escuela Municipal de Música Popular el reconocido luthier argentino Marcelo Lago dará una clínica/Taller de calibración y puesta a punto de bajos y guitarras.
Marcelo Lago es un reconocido luthier argentino, con una trayectoria de más de 25 años en el oficio, y es especialista en la construcción y reparación de instrumentos eléctricos, principalmente bajos y guitarras.
Su currículum es muy extenso, pero a modo de reseña podemos señalar que Marcelo trabaja con los siguientes artistas: Indio Solari, Ciro y los persas, Manu Chao, Carajo, Martin Carrizo, Kevin Johansen, Daniel Melingo, Hilda Lizarazu, Pablo Sbaraglia, Baltasar Comotto, Gaspar Benegas, Tito Losavio, Pato Carpossi, Juan Pablo Arredondo, Las Manos de Filippi, Lorena Mayol, Massacre y Árbol, entre otros.
Para conocer mejor su trabajo se sugiere visitar su sitio web: http://www.melguitars.com.ar/
En un gran gesto de humildad y entrega a su labor, Marcelo se ha ofrecido gratuitamente a dar una clínica/taller de calibración y puesta a punto de bajos y guitarras que se desarrollará el día sábado 13 de octubre a las 16:30 hs. en la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Azul.
El objetivo fundamental que busca Marcelo en este encuentro es proporcionarle a todos los músicos o instrumentistas que quieran participar, todas las herramientas necesarias como para poder calibrar y poner a punto su propio instrumento.
La calibración es considerada -a veces- como una tarea de difícil acceso para el músico, y ello conlleva a que en muchas ocasiones el instrumento esté mal calibrado, desafine, o no sea cómodo de ejecutar.
Precisamente a todas esas oscuridades Marcelo las iluminará con su gran conocimiento, y tratará de que cada músico pueda dejar su instrumento como más le agrade.
Esta es una imperdible oportunidad de acceder a información que no es habitual encontrar, y principalmente de conocer a Marcelo que es por sobre todas las cosas una gran persona.
Con posterioridad a la charla, se presentarán en el escenario de la Escuela las bandas In Tonic y Atahualpa New Punky (reconocida banda que está próxima a lanzar su segundo trabajo discográfico).
La charla es gratuita.
Para solventar los gastos de sonido para la tocada de las bandas, se solicitará al público en general, pero sin compromiso, la colaboración simbólica de $ 10.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/10/2012 - 19:24:00 hs.
La Asociación de Abogados de Bolívar informa que el próximo viernes 2 de noviembre se ofrecerá a los asociados, colegas e interesados en general el Curso sobre "El Derecho de Familia y la Reforma del Código Civil Argentino".
La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia –ubicada en Las Heras 80 de Bolívar- a partir de las 15 hs.
Las ponencias estarán a cargo de las Dras. Guillermina Zabalza, Victoria Schiro y Florencia Calá y versarán sobre los temas "Reflexiones sobre la reforma del derecho de familia en torno a las nuevas fuentes de parentesco y su impacto filiatorio" (Dra. Guillermina Zabalza), "Análisis de las principales reformas en torno al régimen patrimonial del matrimonio y de las uniones convivenciales" (Dra. Victoria Schiro) y "Nuevas perspectivas en materia de divorcio en el derecho proyectado" (Dra. Florencia Calá).
Se cobrarán aranceles de $ 25 para asociados y estudiantes en la UNLP de Bolívar y $ 50 para no asociados. Por informes o inscripción comunicarse al e-mail: asocabog_bolivar@yahoo.com.ar
+ Leer más30/10/2012 - 20:02:25 hs.
El director General de Organizaciones Vecinales Rodolfo Perco informa que se cambió el día de realización de la asamblea del Barrio Villa Mitre. Se concretará el 10 de noviembre a las 19 en la Escuela Nº 21 ubicada en las calles Sargento Cabral y Roca.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/11/2012 - 21:57:55 hs.
El área Discapacidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social cita a las siguientes personas a fin de retirar los pases libres gestionados oportunamente: Rodríguez Sergio, Zapata M. Ofelia, Taborda M. Julia, Quatrochio Jessica, Pagano Gabriel, Lezcano Mateo, Harichete María, Campo Amancay, Brondino Valeria, Beltrán Javier, Zauli Roberto, Rocha Fabricio y Silvera Oscar.
Los nombrados deberán pasar por Belgrano 427, de lunes a viernes, de 8 a 12.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions