07/05/2012 - 23:03:33 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que, desde Municipio Saludable, se dio comienzo a las capacitaciones destinadas a los agentes de salud que serán parte del Programa de Prevención de las Adicciones.
El primer encuentro se llevó a cabo el 4 de mayo en la ciudad de Olavarria.
En la oportunidad se trataron las medidas preventivas que se trabajarán en el nivel inicial.
+ Leer más13/05/2012 - 22:44:03 hs.
El Bloque de Concejales de Unión Pro, Agustin Carus y Ramiro Ortiz y el Consejero Escolar, Nestor "Pacha" Alvarez, saludan afectuosamente a toda la Comunidad de Chillar en su 100° Aniversario.
+ Leer más29/05/2012 - 22:07:41 hs.
El próximo sábado 2 de junio a las 15, en el primer piso de la Confitería Paris, se realizará la primera reunión informativa en nuestra ciudad para los inscriptos de la Licenciatura en Radiología que se va a dictar en nuestra ciudad a partir de agosto. La licenciatura es para los Técnicos Radiólogos y la articulación es con la Universidad Tecnológica de Rosario. La iniciativa es impulsada por el Técnico Radiólogo Pablo Lupo que estuvo en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes por radio Universal (106.1) quien expresó que “ya tenemos 80 inscriptos”.
Pablo Lupo es el impulsor de la idea para poder concretar un sueño, personal y colectivo, de ser Licenciado en Radiología. Esta iniciativa lo llevó a concretar una reunión informativa que se realizará el sábado donde han comprometido su participación 80 Técnicos Radiólogos de distintas ciudades de la región. “Hoy, el Técnico tiene una responsabilidad directa sobre el diagnóstico, con la llegada de las nuevas tecnologías, hay muchísima más responsabilidad”, afirmó Pablo.
“Hemos conseguido, a través del Instituto Superior de Tecnología Médica y que a su vez tiene un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, traer la Licenciatura a Azul. Esto significa que los Técnicos de Azul, Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Las Flores y Tapalqué entre otras ciudades puedan capacitarse y ser mejores profesionales en beneficio de los pacientes. Los Técnicos no deberían desperdiciar esta oportunidad porque no es fácil conseguir esta carrera, con título Universitario a nivel Nacional en ciudades como las nuestras. Por lo general estas carreras se dictan en las capitales de provincias. Hoy tenemos 80 Técnicos inscriptos”.
El mayor obstáculo con el que se encuentran los organizadores es poder conseguir un lugar para el dictado de la capacitación. “Lo que no hemos podido resolver todavía es el lugar físico donde se va a dictar la capacitación. Los docentes vienen una vez cada quince días para una clase presencial y las semanas intermedias se realizan clases por aula virtual, por esta razón es que necesitamos un lugar con acceso a internet, un cañón y demás equipamiento”.
El sábado a las 15 en el primer piso de la Confitería Paris se realizará la primera reunión informativa de la Licenciatura en Radiología que se comenzaría a dictar en agosto en nuestra ciudad.
Contacto
facebook.com/tecnicos radiologos
+ Leer más25/06/2012 - 16:38:06 hs.
Se llevó a cabo el jueves pasado en el Jardín Maternal R. C. De Paula dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, una actividad en la sala de 2 años Turno Tarde, relacionada con los festejos del Bicentenario de la bandera.
Dicha actividad, basada en un trabajo de expresión plástica, contó con la presencia de las familias de los niños concurrentes quienes confeccionaron banderitas argentinas utilizando diferentes materiales bajo la conducción de la docente de la sala.
+ Leer más05/07/2012 - 07:38:25 hs.
El Gobierno Municipal informa que mañana en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural con sede en la ciudad de La Plata se realizará la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la obra de agua potable en la localidad de Parish en el Partido de Azul.
El presupuesto oficial es de $ 1.638.757,85.
+ Leer más06/08/2012 - 19:46:53 hs.
El Centro Empresario de Azul convoca para mañana martes, a las 20 horas, en su sede de España 620, a una asamblea de comerciantes y vecinos, a fin de tratar la problemática de la inseguridad que vienen afectando en las últimas semanas al comercio y a la ciudad en general.
Están invitados socios y nos socios al CEDA, presidentes de Comisiones vecinales, el responsable del Foro de la Seguridad y público en general.
+ Leer más07/08/2012 - 21:02:12 hs.
La Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares conjuntamente con la Unión de trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina brindarán un curso gratuito de Mozo y Camarera destinado a personal que trabaja en restaurantes, cafes y bares, entre otros.
En tal sentido el titular de la Secretaría Hernán Bertellys señaló que “estamos celebrando distintos convenios con los prestadores para que puedan mejorar la calidad en los servicios y creemos que tenemos una gran proyección a lo largo de estos cuatro años de gestión respecto al turismo, especialmente gastronómico”.
Por su parte el secretario General de la entidad gremial a nivel zonal Jorge Mario Rodríguez destacó la importancia del perfeccionamiento y formación de los trabajadores y consignó que para el desarrollo de este curso se contará con la presencia de renombrados profesionales que dictan periódicamente capacitaciones a lo largo de todo el país.
“Vemos que Azul puede ser un gran potencial turístico en el futuro por eso estamos trabajando en esto y trabajando en conjunto con el municipio”, expresó.
Al brindar mayores detalles de esta jornada Viviana Coluccio, miembro de la mencionada Secretaría, informó que el curso será gratuito y se dictará del 27 al 31 de agosto en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone en el horario de 14 a 18. Se extenderá un certificado de asistencia otorgado por la UTHGRA y el Municipio.
Aquellos que se encuentren interesados deberán realizar una inscripción previa ya que el cupo es limitado. Deberán hacerlo en la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares sito en Av. Mitre 1003, teléfono 431796.
+ Leer más08/08/2012 - 12:15:21 hs.
A partir de las 13 el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, estaría recibiendo a José Manuel Inza. La reunión fue acordada entre las partes debido a los diferentes hechos de INSEGURIDAD ocurridos en nuestra ciudad en los últimos días. El Jefe comunal llevaría dos puntos muy importantes en su agenda.
José inza sería recibido por el ministro Ricardo Casal desde las 13 en su despacho de la Capital bonaerense. Inza lleva dos puntos para poner a consideración del Ministro de Justicia y Seguridad.
El primero de los puntos sería solicitar el recambio de la cúpula policial que incluiría al Jefe Departamental Juan Angel Abramo y al Jefe Distrital.
El segundo de los puntos a tratar sería el pedido de pase a Policía Comunal para nuestra ciudad. Inza no llevaría un nombre para proponerle al ministro Casal para reemplazar a Abramo pero se vería con buenos ojos que el responsable sea de nuestra ciudad.
Los principales concejales del bloque oficialista, Alejandro Lozano, Luis Conti, Pablo Puppio y Carlos Bevacqua, le pidieron a los Dres. Héctor Bolpe y Emanuel Barrionuevo que el Jefe comunal solicita la remoción de la cúpula policial y en esa dirección avanzaría Inza.
La reunión comienza en menos de una hora y todos los ojos de la comunidad están puestos en las respuestas que dé el ministro Casal.
+ Leer más28/08/2012 - 20:57:56 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal convoca a músicos, artistas, sonidistas, comercios, empresas, instituciones y a la comunidad en general a participar del Festival Solidario por los Inundados de Azul y la Zona, a realizarse el próximo domingo 2 de septiembre desde las 16 en el Complejo Cultural San Martín. La idea es que todos podamos participar y colaborar desde lo que hacemos o lo que tenemos con los afectados por las inundaciones. La entrada será una donación de: artículos de limpieza (detergente, desinfectantes, trapos de piso, escobas, secadores, etc) y pintura blanca (interiores o exteriores). Ya confirmaron su participación el Ballet Folklórico Municipal, el Payaso Santiago de Pehuajó, Atahualpa New Punky, Peso Neto, la Euroliga, Mily la Dulce y Estrella, entre otros. El sonido estará a cargo de PROWAT y la conducción de Julio Fernández. Los interesados pueden acercarse a la reunión organizativa que se realizará hoy martes 28 en el Salón Cultural a las 20 hs. para plantear ideas y propuestas. De lo contrario, comunicarse al 432811, acercarse a la Secretaría de Cultura y Educación –San Martín 425 planta alta-, a través de Facebook: http://www.facebook.com/secretariadeculturayeducaciondeazul, www.culturaazul.com o info@culturaazul.com
+ Leer más10/09/2012 - 07:59:08 hs.
Organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el pasado viernes 7 de septiembre el especialista Enrique Luis Abatti brindó en Azul el Seminario sobre “Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial”.
La actividad tuvo lugar en la sede del Colegio departamental y contó con un numeroso público procedente de las distintas ciudades del centro de la provincia, entre ellos martilleros, abogados y público en general interesados en la temática propuesta.
El reconocido disertante es presidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIPH) y presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA), y fue presentado ante la concurrencia por el tesorero de la entidad organizadora Dr. José Manuel Arpaia, quien agradeció la presencia del expositor invitado que por segunda oportunidad visita a la entidad y a la ciudad de Azul con el fin de llevar a cabo la mencionada capacitación y actualización profesional en la materia Derecho Contractual.
Los principales temas abordados en el Seminario fueron: cómo fijar alquileres en el actual contexto inflacionario; renegociación de contratos en tiempos de crisis; contratos en dólares; el cepo cambiario y la proyectada pesificación; convenios de desocupación; nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la provincia de Buenos Aires; fórmulas para convenir alquileres: a) alquiler progresivo o escalonado, ascendente o descendente; b) alquiler en moneda extranjera y el cepo cambiario; c) alquiler con obligación alternativa de indexación; d) alquiler con obligación facultativa del locatario de fijación de precio por tercero; e) alquiler cuotativo; f) alquiler con indexación en suspenso; g) alquiler constituido por suma predeterminada y porcentaje de ventas; renegociación de contratos en tiempos de crisis; imprevisión contractual; temas locativos especiales de actualidad; destino habitacional, comercial, industrial, profesional; locación turística; responsabilidad civil; caso fortuito, incendio o inundación; cláusulas de liberación; fianza; limitación de fianzas (ley 25.628); cesión y sublocación; mejoras: incorporación inmediata, ventajas; resolución del contrato por el locador para ampliar la capacidad locativa del inmueble; aspectos procesales; convenios de desocupación; nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires (art. 676 ter CPCCBA); entrega inmediata del inmueble.
El Dr. Enrique Luis Abatti posee una nutrida trayectoria, es presidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIPH), presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA), asesor jurídico del Directorio del SOM, coautor con el Dr. Ival Rocca (h) de 43 libros jurídicos, entre ellos “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos” (7 ts.), “350 Modelos de contratos”, “Cartas Documento”, “Locaciones y procesos de desalojo”, “Desalojo de inmuebles” y “Contratos inmobiliarios”, es colaborador de las revistas jurídicas La Ley, Anales de Legislación Argentina y El Derecho y de los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, Infobae y El Cronista Comercial.
+ Leer más15/11/2012 - 21:51:32 hs.
Este sábado desde las 17 se realizará en la Pista de Skate el Primer Encuentro de Hip Hop Azuleño. En tal sentido el director de Políticas de Juventud Luciano Ilardi indicó que “los chicos nos acercaron esta propuesta en mayo pasado y empezamos a trabajar fuertemente en esto”.
Al explicar cómo surgió esta iniciativa uno de los miembros de uno de los grupos organizadores, señaló que “teníamos ganas de hacer un gran evento en Azul entonces vinimos a la Casa de Arte Joven y por suerte saldrá como esperábamos. Empezamos a trabajar con el grupo desde principio de año”.
Por último informó que “es un encuentro de hip hop, estarán los B Boy, Grupo HSD, Cromos, bandas de Olavarría, grafittis en vivo y competencias free style”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/05/2013 - 01:45:57 hs.
Anoche, se realizó la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul. Los catorce puntos fueron tratados en apenas media hora y el punto que se destacó fue el conflicto que se generó en la oficina de la Subsecretaría de Comunicación en donde intervino la comisión de DDHH. Los concejales del Frente para la Victoria, Cristina Croharé y diego Colman, junto a la edil del Frente Amplio Progresista, Nancy Elichiri estuvieron ausentes.
Los concejales trataron los catorce puntos en un tiempo record y donde se espera un extenso discurso por parte de los protagonistas solo se remitieron a realizar un solo comentario, “cuadno tengamos las voces de las dos partes nos expediremos”. Así se expresaron en relación al conflicto suscitado en la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de Azul.
La nota enviada sobre este tema por el SOEMPA fue el disparador pero cabe destacar que los concejales mantuvieron dos reuniones. La primera fue con los trabajadores y ex trabajadores de la Subsecretaria, Patricia Toscani, María Angélica Gómez y Héctor García. Con posterioridad, los concejales, se reunieron con el subsecretario Daniel Puga y el secretario de Gobierno, Mauro Grandiccelli.
Por último en la sesión se fijó el jueves a partir de las 20 la realización de la sesión donde se tratará la Rendición de cuentas elevada por el Departamento Ejecutivo. La Rendición de Cuentas ya tendría el resultado puesto y lo definiría el bloque oficialista y mayoritario del Frente para la Victoria.
+ Leer más06/12/2013 - 17:49:09 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud, se desarrolló hoy en el Círculo Médico la Segunda Jornada Interdisciplinaria de Medicina Interna, Infectología Crítica y Zoonosis de Azul.
Esta jornada, declarada de interés Municipal, tendrá continuidad mañana sábado de 9 a 13 en el auditorio del Círculo Médico.
Participan de la misma, la secretaria Verónica Gómez, el jefe de Departamento de Clínica Médica Juan José Dours, especialistas de infectología del Hospital Dr. Javier Muñiz de Buenos Aires, encabezado por el académico en medicina Dr. Olindo Martino, el Dr. Marcelo Corti, Dr. Domingo Palmero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/05/2011 - 01:03:04 hs.
El próximo martes a las 16, se concretará en La Plata la audiencia con el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Mario Oporto,la cual fue gestionada de manera conjunta por el intendente Omar Duclós,la consejera general de Educación Mariel Urruti y el diputado provincial José Luis Comparato.
En el encuentro que se desarrollará en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, se tratarán los temas que le fueran presentados en la reunión que mantuvieran el mes pasado en ocasión de la visita de Oporto a Azul, en la Escuelade Educación Primaria N° 27.
Los mismostienen que ver con una agenda amplia que comprende distintos proyectos y necesidades educativas; entre los que se destacan la terminación de la reconstrucción de la Escuela Nº 17 y del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 915; la construcción de la sede propia de la Escuela Especial Nº 505; el reemplazo de la instalación de gas en la Escuela Media Nº 5 y la subvención para el personal de la Escuela Secundaria Agraria, entre otros.
Asimismo, se le planteará al funcionario bonaerense la necesidad de construcción del edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2, para lo cual se ha invitado a participar de la gestión -que encabezará el intendente Omar Duclós acompañado del secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse y la consejera Mariel Urruti-, a representantes de la comunidad educativa de la institución, legisladores, autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante y representantes de Jefatura de Inspección Distrital.
+ Leer más14/06/2011 - 18:16:52 hs.
El 15 de junio se festeja en la provincia de Buenos Aires el Día del Graduado en Ciencias Económicas, fecha en que se recuerda la sesión constitutiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, celebrada en el local del Colegio de Contadores Públicos Nacionales de La Plata.
Por tal motivo el Dr. Alfredo D. Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires saluda a los colegas de la toda Provincia y los insta a seguir trabajando día a día por una profesión integrada y comprometida al servicio de la Patria.
Hoy, se cumplen 65 años de la sesión constitutiva del Consejo Profesional en donde el Dr. Emilio Hernandorena resultó electo primer presidente.
La profesión había sido reglamentada ese mismo año en nuestro país con la sanción del Decreto Ley 5103/45. Este ordenamiento respondía a la necesidad de satisfacer las reiteradas demandas de las profesiones en este ámbito.
En nuestra Provincia, el 28 de junio de 1945 se dictó el Decreto 9857 por el cual se establecía que el ejercicio de los profesionales en Ciencias Económicas se regiría en todo el territorio bonaerense de acuerdo al Decreto Ley mencionado y las reglamentaciones que se dictaren en el futuro.
La tarea de confeccionar el padrón definitivo de profesionales domiciliados en la jurisdicción que posibilitaría la elección de los miembros del Primer Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires, recayó en el entonces Colegio de Contadores Públicos de la Plata.
Durante más de una década la profesión se rigió por la Ley Reglamentaria de las Profesiones en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, promulgada el 25 de septiembre de 1950 y registrada con el número 5607.
Ya en 1965, con la sanción de la Ley 7.195 se introdujeron nuevos mecanismos en defensa del ejercicio de la actividad profesional. Poco más de veinte años después, en 1987, se sancionó la Ley 10.620, que actualmente rige a los profesionales en Ciencias Económicas y comenzó a vislumbrarse el perfil con el que hoy cuenta la institución. Haciendo hincapié en la prestación de servicios profesionales, se crearon las diez regiones en las que actualmente se distribuyen las 22 Delegaciones en el territorio provincial.
Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions