10/10/2012 - 19:35:48 hs.
El próximo sábado 13 de octubre a las 16.30 en la Escuela Municipal de Música Popular el reconocido luthier argentino Marcelo Lago dará una clínica/Taller de calibración y puesta a punto de bajos y guitarras.
Marcelo Lago es un reconocido luthier argentino, con una trayectoria de más de 25 años en el oficio, y es especialista en la construcción y reparación de instrumentos eléctricos, principalmente bajos y guitarras.
Su currículum es muy extenso, pero a modo de reseña podemos señalar que Marcelo trabaja con los siguientes artistas: Indio Solari, Ciro y los persas, Manu Chao, Carajo, Martin Carrizo, Kevin Johansen, Daniel Melingo, Hilda Lizarazu, Pablo Sbaraglia, Baltasar Comotto, Gaspar Benegas, Tito Losavio, Pato Carpossi, Juan Pablo Arredondo, Las Manos de Filippi, Lorena Mayol, Massacre y Árbol, entre otros.
Para conocer mejor su trabajo se sugiere visitar su sitio web: http://www.melguitars.com.ar/
En un gran gesto de humildad y entrega a su labor, Marcelo se ha ofrecido gratuitamente a dar una clínica/taller de calibración y puesta a punto de bajos y guitarras que se desarrollará el día sábado 13 de octubre a las 16:30 hs. en la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Azul.
El objetivo fundamental que busca Marcelo en este encuentro es proporcionarle a todos los músicos o instrumentistas que quieran participar, todas las herramientas necesarias como para poder calibrar y poner a punto su propio instrumento.
La calibración es considerada -a veces- como una tarea de difícil acceso para el músico, y ello conlleva a que en muchas ocasiones el instrumento esté mal calibrado, desafine, o no sea cómodo de ejecutar.
Precisamente a todas esas oscuridades Marcelo las iluminará con su gran conocimiento, y tratará de que cada músico pueda dejar su instrumento como más le agrade.
Esta es una imperdible oportunidad de acceder a información que no es habitual encontrar, y principalmente de conocer a Marcelo que es por sobre todas las cosas una gran persona.
Con posterioridad a la charla, se presentarán en el escenario de la Escuela las bandas In Tonic y Atahualpa New Punky (reconocida banda que está próxima a lanzar su segundo trabajo discográfico).
La charla es gratuita.
Para solventar los gastos de sonido para la tocada de las bandas, se solicitará al público en general, pero sin compromiso, la colaboración simbólica de $ 10.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/11/2012 - 22:07:02 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa que la convocatoria para participar de la muestra fotográfica "Mujeres... que hacen", extendió el plazo de recepción de material. La misma está destinada a fotógrafos profesionales y aficionados, y es organizada por la Mesa Intersectorial de Violencia. Esta actividad cuenta con la colaboración del Foto Club Azul.
Bases y condiciones:
Con la organización de la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar con Perspectiva de Género de la Municipalidad de Azul y la colaboración del Foto Club Azul, se concretará en nuestra ciudad la muestra "Mujeres… que hacen" el 25 de noviembre.
Cabe mencionar que la exposición se presentará en lugar a confirmar, del 10 al 30 de diciembre de 2012. Lo que sí está confirmada es una jornada en el espacio CEAL Cultura
Fecha límite de presentación de trabajos: 5 de noviembre de 2012.
Lugar: Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Azul, Colón Nº 573 de lunes a viernes de 8 a 14.
Objetivo:
La organización de esta muestra tiene como objetivo, a través de la fotografía, reflejar el hacer de la mujer, desde una mirada positiva, generadora, motivadora.
Reafirmar, reconocer la marca que deja su paso, su ser y hacer en el día a día, en su hogar, en su familia, en su contexto social, en la sociedad toda. Valorar, respetar y admirar a la mujer como sujeto de derecho, como ser humano.
Requisitos técnicos:
1- Presentación: cantidad de fotos por persona: máximo de 6
color y/o blanco y negro
Medidas: lado mínimo de 20 cm, y un lado máximo de 40 cm
2- Datos del autor: al dorso de la obra deberá consignar Nombre y Apellido, dirección, teléfono y titulo de la obra
3- Recepción de obra: en sobre cerrado
4- Las imágenes pueden ser representativas de la realidad o creadas por el autor
La organización se reserva el derecho de exclusión de aquellas obras que no representen la temática de la muestra
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/05/2013 - 02:42:31 hs.
El Concejo Deliberante de Azul DESAPROBÓ la primera Rendición de Cuentas elevada por el intendente José Inza correspondiente al ejercicio 2012. El Despacho en minoría, presentado por los concejales opositores Agustín Carús y Claudio Molina obtuvo 9 votos mientras que el Despacho en mayoría presentado por los concejales del Frente para la Victoria, Pablo Puppio, Luis Conti y Carlos Bevacqua obtuvieron 8 votos de la votación. La ausencia del concejal Alejandro Lozano, presidente del cuerpo, por problemas personales le quito la mayoría al bloque oficialista. El Despacho en minoría aprobó la rendición de cuentas presentada por las autoridades del Concejo Deliberante.
Un golpeado y dolido, por los penales, Agustín Carús fue el responsable de leer el Despacho en minoría presentado por la oposición. Carús, a la hora de la fundamentación no evito hablar de la sub ejecución de partidas entre las que destacó Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.
Uno a uno los concejales, de las distintas bancadas, fueron argumentando su postura pasando por Pablo Puppio (FpV), José Cordeviola (FAP), Juan Sáenz (UCR), Cristina Croharé (FpV) y el cierre estuvo a cargo del concejal Luis Conti (FpV).
Vuelve Rancez
El concejal del FpV, Roberto García se despidió de su banca luego de un rapidísimo paso por el legislativo comunal ya que a partir del 10 de junio se reincorpora el concejal Rodolfo Rancez. Rancez solicitó licencia por tiempo indefinido para poder cumplimentar con distintos estudios médicos. García asumió, solo por una sesión Ordinaria, acompañado por los intendentes José Inza de Azul y Gustavo Cocconi de Tapalqué. Además acompañaron al flamante concejal integrantes del Departamento Ejecutivo de Azul. Tanto despliegue solo para una sesión Ordinaria parece mucho y que solo se solucionaba con una falta con aviso del concejal Rancez.
La Isidora
El concejal (FpV) Martín Laborda hizo uso de la palabra y comunicó que se había realizado la apertura de sobres de la Presa La Isidora en la sede del PROFIDE.
Despacho Aprobado (9 votos)
DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
Azul, 20 de mayo de 2013
Señor Presidente
del Concejo Deliberante de Azul
Dr. Alejandro R. Lozano
S / D
De nuestra mayor consideración:
VISTO el Expediente C-541/2013, CONTADURÍA GENERAL eleva Estados Contables e Información Complementaria correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.
Y CONSIDERANDO
Que el análisis de los Estados Contables del Municipio por parte del Concejo Deliberante implica un control de gestión y por ello corresponde que se analice desde el aspecto técnico y político;
Que el análisis que realiza este Cuerpo Deliberativo, independientemente del sector político que represente, es fundamental por la delegación de autoridad emanada de la voluntad popular en cada uno de los representantes de este Concejo Deliberante, con el fin de llevar a cabo el control de la gestión con responsabilidad y compromiso, como así también evaluar la correlatividad entre lo presupuestado y lo realmente ejecutado, y si existieran desvíos definir si los mismos son o no de legitima procedencia;
Que el presupuesto original del año 2012 aprobado por Ordenanza sancionada por este Cuerpo, autorizo un monto de Recursos y Gastos de $ 200.503.682,25.;
Que dicho presupuesto fue ampliado en $ 7.791.389,41 determinando una suma total de $ 208.295.071,66 en concepto de Recursos y Gastos;
Que del análisis de Recursos percibidos, el total percibido asciende a $ 185.034.982,60, en el ejercicio 2012;
Que, en particular, se observa una importante suma percibida de origen Provincial que asciende a la suma de $119.078.643,36 la cual representa el 64,35% del total de recursos percibidos, disminuyendo de manera poco significativa los registrados por este concepto en ejercicios anteriores, en solo tres puntos porcentuales;
Que el Pasivo al cierre del Ejercicio 2012 asciende a $ 39.501.987,42 compuesto por: $ 6.440.519,87 en concepto de Deuda Consolidada, $ 27.875.272,96 en concepto de Deuda Flotante y de 5.186.194,59 en concepto de Cuenta de Terceros;
Que respecto del ejercicio anterior existe un incremento de Deuda Flotante $ 549.982,66.;
Que resulta muy significativo el incremento registrado en el rubro gastos en personal, donde se verifica que al cierre del ejercicio 2011 dicho rubro ascendió a $ 77.865.668, habiéndose presupuestado para el ejercicio 2012 la suma de $ 86.327.643,83 con una planta total de agentes de 1.406, mostrando la ejecución presupuestaria un incremento del gasto erogado de $ 102.362.552,94 totalizando1.627 agentes al cierre del ejercicio.
Que además se verifica una importante Subejecución presupuestaria en áreas relevantes , tal el caso del Fondo Único de Obras e Infraestructura, donde sobre un presupuestado de $25.498.551,80 sólo se ejecutaron (devengado) $ 6.972.674,16, o en el rubro correspondiente al Fondo Único de Emergencia Social , que de $ 2.572.113,62, presupuestados sólo se ejecutaron $ 1.716.397,88, lo que demuestra una inversión exigua teniendo en cuenta que el distrito atravesó por tres inundaciones durante el año 2012; lo mismo se repite (sub ejecuciones presupuestarias) en los programas de Promoción al Desarrollo Económico y Desarrollo Rural , entre otros;
Que no resulta un dato menor tampoco, la sobre ejecución del gasto en el área de Comunicación Social, que sobre un total presupuestado de $ 1.124.249, lo devengado superó los $ 2.429.000, con un gasto exponencial en Publicidad Oficial donde se terminaron gastando $ 1.106.000 sobre un presupuesto oficial de $ 470.400,
Que lo antes mencionado pone de manifiesto con absoluta claridad la improvisación y el desorden presupuestario existente en la administración municipal;
Que la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad, en su articulado permiten la compensación de partidas excedidas, con ingresos percibidos adicionales al presupuesto de libre disponibilidad y partidas que han tenido economías dentro de un mismo período de ejecución fiscal;.
Que la no aprobación de las compensaciones presupuestarias provocaría un cargo grave para quien se encuentra desempeñando la máxima responsabilidad del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante;
Que en tal sentido, conforme al art. 67 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se establece la facultad del Concejo Deliberante para autorizar la compensación de excesos producidos en partidas del Presupuesto de Gastos que estima de legitima procedencia hasta un monto igual al de las economías realizadas sobre el mismo presupuesto, y que en igual sentido, se prevé tal facultad del Concejo Deliberante, en el art. 230 del Reglamento de Contabilidad. Por ello sería prudente aprobar las compensaciones, entre economías más ingresos adicionales percibidos con los excesos en partidas de libre disponibilidad, por la suma de $ 21. 704.207,69 por el Departamento Ejecutivo y $ 130.812,49 por el Departamento Deliberativo;
Que de la documentación elevada a este Cuerpo Deliberativo surge una diferencia total no cubierta de $11.328.624,19 que constituye un exceso del monto autorizado en las partidas de gastos, que origina una aplicación de las sanciones previstas en la Ley Orgánica del Honorable Tribunal de Cuentas. Este importe surge de la diferencia entre partidas con crédito disponible (de libre disponibilidad) o sea economías por $ 21.704.207,69 menos las partidas que no tienen crédito (de libre disponibilidad y afectadas) y que fueran excedidas en sus partidas presupuestarias autorizadas, o sea, excesos por $ 33.032.831,88;
Que por ello, esta Comisión de Presupuesto y Hacienda, en minoría, aconseja la aprobación de las compensaciones entre economías más ingresos adicionales percibidos con exceso en partidas de libre disponibilidad por la suma de $ 21.704.207,69 para el Departamento Ejecutivo y $ 130.812,69 para el Departamento Deliberativo;
Que el monto de partidas del Presupuesto que no tienen crédito disponible asciende a $ 33.032.831,88. Este importe representa con objetiva contundencia la falta de planificación y la improvisación a la hora de elaborar y peor aun ejecutar el plan de gobierno;
Que a fs. 5 del Cuerpo I de las presentes actuaciones, se observa que la Contadora General ha dado cumplimiento a resoluciones, que fueran ordenados por insistencia del Departamento Ejecutivo, que ordenaban gastos infringiendo disposiciones constitucionales, legales, de ordenanzas y/o reglamentarias y observadas oportunamente por la profesional contable;
Que el Resultado Presupuestario (art.43 Decreto 2.980/00 RAFAM) del ejercicio al cierre del 31/12/2012, determinado por la diferencia entre los Ingresos Corrientes más Recursos de Capital percibidos y los Gastos Corrientes más Gastos de Capital devengados, asciende a un importe de $ 11.504.960,47;
Que el Resultado Ejecutado (art.44 Decreto 2.980/00 RAFAM) del ejercicio al cierre del 31/12/2012, determinado a partir del resultado mencionado en el párrafo anterior más los recursos provenientes del Endeudamiento Autorizado por Ordenanzas Aprobadas y los saldos de Disponibilidad Caja y Bancos existentes al cierre del ejercicio anterior menos los pagos en concepto de Amortización de Deuda Pública y pagos por Deuda Flotante al cierre del ejercicio anterior, asciende a un importe negativo de $ 3.829.609,77.;
Que en el Estado de Situación Patrimonial al 31/12/2012, y en particular en el Activo, el Departamento Ejecutivo manifiesta que la cuenta de “Deudores por Créditos Tributarios” mas “Deudores en Gestión Judicial” asciende a la suma de $ 129.419.222,99, importe que se aproxima al 65% del Presupuesto original aprobado por este Concejo Deliberante para el mismo año en estudio. Todo ello es reflejo de la falta de políticas tributarias de sinceramiento por parte de esta Gestión, para aquellos contribuyentes que continúan figurando en esta masa de Deudores y que su deuda ha prescripto, o que tienen capacidad contributiva y no se realiza el seguimiento pertinente para el cobro;
Que no se advierte el cumplimiento, en su ejecución, del Programa de Gobierno formulado en el Presupuesto Original para el año 2012. Dicha observación surge la evolución de las principales metas de los programas que no se cumplió con lo programado y que ampliaremos cada uno de los firmantes al fundamentar el presente despacho;
Que el Departamento Ejecutivo ha remitido a este Cuerpo Legislativo expedientes solicitando su convalidación y los mismos se han encomendado al estudio de las diferentes Comisiones por decisión unánime de los concejales;
Que estos expedientes han tenido diferentes fechas de ingreso a este cuerpo, todos excepto el “IM” 82/2013 (Ingreso 12/11/2012) tomando estado parlamentario el día 16 de abril del 2013;
Que es importante respetar el estudio de los expedientes que cada comisión está realizando lo que implica un respeto a la investidura del propio Concejo Deliberante y a su tarea legislativa y de control de gestión. La no convalidación de los mismos, al momento de estudio de la Rendición de Cuentas, solo significa una posición de reserva respecto de la responsabilidad del Sr. Intendente Municipal, hasta el momento que este Concejo se expida en particular por cada expediente y envíe la ordenanza que convalida el gasto.
POR ELLO, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría, aconseja la aprobación de los siguientes:
PROYECTO DE ORDENANZA
ARTICULO 1º : COMPENSASE los excesos incurridos en $ 21.704.207, 69 con las economías producidas sobre el mismo Presupuesto mas los ingresos percibidos, de origen provincial, según art. 67 de la LOM en $ 21.704.207,69 por el Departamento Ejecutivo.
ARTÍCULO 2º: COMPENSASE los excesos incurridos en $ 130.812,49, con las economías producidas sobre el mismo Presupuesto según art.67 de la LOM en $ 130.812,49 por el Departamento Deliberativo.
ARTÍCULO TERCERO: DE FORMA
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
ARTICULO PRIMERO: DESAPROBAR los Estados Contables y la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre 2012 del Departamento Ejecutivo.
ARTÍCULO SEGUNDO: APROBAR los Estados Contables y la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre 2012 del Concejo Deliberante.
ARTÍCULO TERCERO: NO CONVALIDAR las actuaciones “S” 63/2012, “I.M” 69/2013; “I.M” 68/2013, “I.M” 99/2013, “T” 82/2012 e “I.M” 98/2013 remitidas por el Departamento Ejecutivo, según detalle obrante en el Anexo III que forma parte del proyecto de Ordenanza simultáneamente con la Rendición de Cuentas, y RATIFICAR que su análisis se realice en forma individual en cada una de las Comisiones asignadas por decisión unánime del Concejo Deliberante de Azul en su oportunidad.
ARTÍCULO CUARTO: DE FORMA.
Despacho Desaprobado (8 votos)
DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.
Azul,
Señor Presidente
del Concejo Deliberante del Partido de Azul
Dr. Alejandro Raúl LOZANO
S/D.-
De nuestra mayor consideración:
VISTO: el Expediente C-541/2013 Contaduría General eleva Estados Contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.
Y CONSIDERANDO
Que esta Comisión de Presupuesto y Hacienda ha analizado exhaustivamente los Estados Contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012, así como el proyecto de Ordenanza (obrante a fs. 516) que contempla la compensación de los excesos en las partidas presupuestarias, con las economías realizadas en otras, cuyo detalle obra como Anexo I y II del mismo (artículo 230º del Reglamento de Contabilidad) y el pedido de convalidación de los excesos presupuestarios de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 93º de la Ley 14.393.
Que el análisis de los Estados Contables del Municipio por parte del Concejo Deliberante implica un control de gestión y por ello corresponde que se analice desde el aspecto técnico y político.
Que el análisis que realiza este Cuerpo Deliberativo independientemente del sector político que represente, es fundamental por la delegación de autoridad emanada de la voluntad popular, en cada uno de los representantes de este Concejo con el fin de llevar a cabo el control de la gestión con responsabilidad y compromiso.
Que la documentación puesta a disposición del Concejo Deliberante, es el fiel reflejo de los movimientos contables correspondientes al ejercicio finalizado 31 de Diciembre del año 2012.
Que la elevación por parte del Departamento Ejecutivo, se ha realizado dando cumplimiento a lo previsto por el art. 229 del Reglamento de Contabilidad respecto a la elevación en tiempo y forma.
Que estamos dando cumplimiento al art. 65 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que corresponde al Concejo Deliberante el examen de las cuentas de la administración municipal, en las sesiones especiales que de acuerdo a lo establecido en el Art. 23 de la Ley 10.869 (modificada por la Ley 13.963) establece que el Concejo Deliberante se pronunciará dentro de los 60 días corridos luego de la remisión por parte del Departamento Ejecutivo al 31 de Marzo de cada año.
Que con fecha 10 de abril de 2012, mediante Ordenanza Nº 3192/2012, se aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos por la suma de $ 200.503.628,25 importe que fue ampliado en la suma de $ 7.791.389,41 totalizando la suma de $ 208.295.071,66 para el ejercicio 2012.
Que el análisis de recursos percibidos asciende a la suma de $ 185.034.982,60 en el ejercicio 2012.
Que de acuerdo al art. 43 del Dec. 2980/00 del RAFAN, el resultado presupuestado arroja un superávit financiero de $17.096.966,61.
Que el total de deuda flotante al 31/12/2012 asciende a la suma de $ 27.875.272,96 y el de la deuda consolidada a $ 6.440.519,87 totalizando el importe de $ 34.315.792,83.
Que pese a la delicada situación económica financiera recibida de parte de la gestión que termino en diciembre de 2011 y a las inundaciones padecidas en el transcurso del primer año de gestión, la administración municipal, de manera inicial, ha empezado a mostrar que pese a los inconvenientes presentados en el transcurso del primer año de gestión, ha mantenido el anterior nivel de actividad.
Que, sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, este bloque del Frente para la Victoria tiene una posición critica en cuanto no haber abordado, al comienzo de la gestión, un diagnóstico profundo de estado de situación del Estado Municipal, evaluando sus recursos materiales y humanos preexistentes antes del comienzo de la nueva administración y los que eventualmente demandará la nueva para la implementación de su plan de gobierno.
Que el citado diagnóstico lo consideramos fundamental a los fines de avanzar en un proyecto de modernización del Estado, renovación de su parque automotor, fomento del desarrollo de la carrera municipal y determinación de la planta política necesaria para la implementación de las políticas públicas.
Que, en tal sentido, consideramos que ha sido desmedido el incremento de la planta de agentes municipales durante el año 2012, al igual que el de la planta política y que el mismo no se condice con un Municipio altamente endeudado no solo desde el punto de vista económico y financiero, sino también en materia de obras y realizaciones que la comunidad espera y demanda permanentemente.
Que, por otra parte, tampoco advertimos la atención de una adecuada política en materia de ejecución del gasto público en el año 2012, en especial atendiendo las situaciones más acuciantes de la población como en materia de ayuda social y el alto déficit en obras públicas, máxime después de haber padecido tres inundaciones.-
Que, también, consideramos inadecuada la atención que se le diera a la deuda con proveedores que el Estado Municipal como tal debe cumplir en tiempo y forma honrando los compromisos adquiridos por el mismo, independientemente del color partidario de la administración de turno.
Que pese a todo lo expuesto y teniendo fundamentalmente en cuenta el cambio de gobierno operado en diciembre de 2011, es decir, siendo este el primer año de gestión, y pese a que este bloque del Frente para la Victoria no ha cubierto las expectativas políticas que tenía sobre la nueva administración del Intendente José M. Inza, se considera prudente aprobar la Rendición de Cuentas en tratamiento, no sin antes recomendar la necesidad de realizar los diagnósticos antes mencionados, determinando necesidades de personal, de recursos materiales y operativos para dar cabal cumplimiento a las metas preimpuestas.
Que, por otra parte, la presente Rendición de Cuentas demuestra una mejora en el desarrollo de la política fiscal al observarse que se han visto incrementados los porcentajes de cobrabilidad de todas las tasas y derechos recaudados en el transcurso del primer año de gestión.
Que el Departamento Ejecutivo ha dictado Decretos ad-referendum de este Cuerpo, solicitando expresamente su convalidación, cuyo estudio se ha encomendado a distintas Comisiones.
Que, en tal sentido, con excepción del Expediente IM-492/12 que fuera aprobado mediante la Ordenanza Nº 3306/13, conforme el criterio adoptado en el tratamiento de anteriores Rendiciones de Cuentas, se aconseja no aprobar y/o convalidar las actuaciones remitidas por el Departamento Ejecutivo, según detalle obrante en el Anexo III (obrante a fs. 534) que forma parte del proyecto de Ordenanza (obrante a fs. 516), ratificando que su análisis se realice en forma individual en cada una de las Comisiones asignadas oportunamente por decisión unánime de este Concejo Deliberante.
POR ELLO, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría, aconseja: la aprobación del proyecto de Ordenanza obrante a fs. 516, con la siguiente modificación del Artículo 5º
ARTICULO 5º: se propone la siguiente nueva redacción: “APRUEBENSE y/o convalídense las actuaciones IM-492/12 ref. Convalidación del Decreto Nº 1912/12 de Modificaciones Presupuestarias, oportunamente remitidas por el Departamento Ejecutivo obrante en el Anexo III que forma parte de la presente Ordenanza”.
Pablo PUPPIO – Luis Alberto CONTI – Carlos Alberto BEVACQUA
+ Leer más18/12/2014 - 01:51:26 hs.
Así lo expresó el concejal Ramiro Ortiz en conferencia de prensa que se realizó durante la presentación de la Junta Promotora en el local partidario de Moreno y Belgrano. Además, Ortiz, agregó que “no le temen a otro candidato que se presente en las PASO, lo vamos a enfrentar y le vamos a ganar. En la presentación estuvo presente el concejal (MC), Alejandro Irigoyen.
En las primeras horas de la noche de ayer, el máximo referente local del Pro, Ramiro Ortiz, encabezó el acto de presentación de la Junta Promotora. Acompañado por un importante número de afiliados y adherentes que colmaron la sede partidaria.
Ortiz expresó que “a todos los que acompañan la propuesta del Pro los une las ganas de un Azul distinto e inclusivo para todos y queremos que Azul despegue de una vez por todas. Estoy convencido que Azul va a crecer y ese crecimiento debe ser inclusivo para todos y con justicia social”.
Sobre la tarea legislativa, el Concejal, sostuvo que “seguiremos trabajando en conjunto en los proyectos que coincidimos. En marzo o abril se va a definir el interbloque que hoy conformamos. La gente de Azul quiere que los concejales no se dividan tanto sino que en las coincidencias trabajen juntos”.
Consultado sobre una posible ruptura del interbloque que integra, debido al choque de intereses, Ortiz fue muy claro y sentenció “no rompo ningún interbloque, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. La realidad es que Sergio Massa y Mauricio Macri están trabajando en proyectos distintos. No estoy rompiendo ningún interbloque”.
La Junta Promotora está integrada por:
Presidente Ramiro Ortiz
Vicepresidente 1 Rodolfo Premoli
Vicepresidente 2 José Scavuzzo
Secretario Hugo Herrera
Pro Secretario primero Gabriel Van Waarde
Pro Secretario segundo Mario Bongiorno
Tesorero Pacha Álvarez
Pro tesorero Miguel Filipetti
Vocales: Lucho Mansilla, Fernanda Ibarra, Tomás Izquierdo, Héctor Castellar, Miguel Castro, Abel Blanco, Silvina Genuzzo , Pablo Lanzillotta, Santos Bazzano, Gustavo Díaz, Juampi Gómez Canallichio, Irma Burgos, Vilma Andrade, Oscar Rodríguez y Guillermo Sonaglia.
+ Leer más30/11/2017 - 09:57:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes 5 de diciembre desde las 8 continuará el operativo de descacharrización, en el marco del programa de prevención del Dengue. En esa oportunidad se abordará el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3 y se abarcará la totalidad de Villa Piazza Norte y un sector de Villa Piazza Centro.
El camión recolectará cacharros de talleres, gomerías y domicilios particulares. Por tal motivo, se solicita a los vecinos que ese día saquen a la calle los elementos en desuso que puedan ser objeto de acumulación de agua.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/07/2011 - 19:16:35 hs.
Comenzado con la actividad de trabajo planteada por el equipo que acompaña al precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria HernánBertellys, el pasado domingo tuvo lugar en el Barrio San Francisco de Asís –en el predio ubicado en Gral. Paz y Quiroga- un festival para toda la familia. Durante la tarde se brindaron espectáculos artísticos contando con la presencia del maestro “Tatán” Corrado, Anto “la polaquita”, Beto Labour y el grupo Oro Negro, quienes se hicieron presentes acompañando al precandidato. En la ocasión también hubo juegos inflables para los chicos, sorteos especiales y funcionó una cantina a total beneficio de la Cooperadade la Escuela Nº21 “Sargento Cabral” y elInstituto San Francisco.
En la ocasión, Hernán Bertellys se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y detallando algunos de los puntos en los que se trabajará en caso de acceder al ejecutivo en octubre próximo. También Roberto García, candidato en segundo término a concejal y Juan Diorio, postulado para integrar el Consejo Escolar brindaron su palabra. Pese a la tarde fría, más de setecientas personas se hicieron presentes compartiendo las actividades ofrecidas y escuchando las propuestas que se buscan desarrollar desde este espacio político en caso de acceder al municipio, impulsando y reactivando el desarrollo de la ciudad en un proyecto que incluya a todos los sectores de la sociedad. Bajo la modalidad de una “campaña solidaria”, la idea de Bertellys es recorrer diferentes sectores llevando su propuesta y brindado en cada lugar una ayuda a instituciones barriales y educativas.
Por otra parte, el día martes, integrantes del grupo de trabajo junto a Hernán, se hicieron presentes en Cacharí donde tomaron contacto con los vecinos de la localidad para conocer la situación y necesidades de la comuna. Por la tarde, participaron junto a otros precandidatos, miembros del Consejo Escolar, representantes del gremio SUTEBA y docentes de Cacharí de una reunión donde se trató el tema de una asignación mensual a los maestros rurales que ha sido retirada. De este modo se ha comenzado a trabajar de lleno en la campaña electoral que tiene como primer objetivo alcanzar un triunfo en las elecciones primarias de agosto.
+ Leer más14/07/2011 - 22:16:18 hs.
Esta mañana, el intendente Omar Duclós reasumió la titularidad del Departamento Ejecutivo tras haber regresado del viaje a España e Italia que compartió con colaboradores y dirigentes de distintas instituciones de la comunidad, y en donde se celebraran los acuerdos de hermandad con las ciudades de Alcalá de Henares y Gangi respectivamente, entre otras actividades.
En las primeras horas del día, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau quien lo reemplazo como intendente interino, brindando éste un pormenorizado informe de gestión sobre la actividad desarrollada durante este tiempo. Al respecto, el intendente Duclos manifestó que “agradezco el compromiso y la dedicación brindados por Carlos Vignau en la función ejecutiva, refleja en la intensa agenda de trabajo concretada”.
A su vez, Vignau señalo que “una vez más ha sido un honor cumplir el rol de intendente interino; quiero destacar que ha sido una experiencia muy enriquecedora que me compromete y entusiasma cada día más para los nuevos desafíos que vienen”.
Reunión en el Concejo Deliberante
Por otra parte, el intendente Omar Duclós acordó con el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau realizar una reunión –a la que ha sido invitada la totalidad de los concejales- que se concretará en el recinto legislativo el próximo lunes a las doce. En el encuentro, los miembros de la delegación que viajó a España e Italia brindarán un informe con el detalle de las actividades desarrolladas durante la visita y los ejes de trabajo y proyectos que surgen de los procesos de integración con las ciudades de Alcalá de Henares, Gangi, El Toboso y Barcelona con la aspiración de que la proyección de estas propuestas pueda ser asumida por todos los sectores políticos representados en el cuerpo deliberativo como una política de Estado que trascienda a la actual gestión comunal.
Asimismo, han sido invitados a la reunión directivos del Círculo Siciliano y del Círculo Italiano en su carácter de promotores del hermanamiento con la ciudad de Gangi.
+ Leer más16/07/2011 - 23:30:14 hs.
El Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” llama a inscripción para el Registro de Profesionales del Hospital Municipal, médico psiquiatra infanto juvenil, coordinado con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Adolescente.
El profesional estará abocado a adolescentes desde los 15 años.
Requisitos
1-Título de psiquiatra infanto juvenil. Presentación de curriculum vitae.
2-Deberán concurrir a la oficina de Recursos Humanos del Hospital, Amado Diab Nº 270 en el horario de 8 a 13.
+ Leer más24/07/2011 - 20:16:17 hs.
Continúan los trabajos en el ingreso al Barrio Güemes en la construcción de la pista de skate. El proyecto que desarrolla el Departamento ejecutivo, que levanto tantas voces en contra, parece que no tuvo más oposición que la del momento. Hoy, la obra continua desarrollándose y la base de hormigón ya está casi finalizada. Ahora resta continuar con las paredes laterales para que la olla tome forma y los jóvenes azuleños y de otras localidades puedan disfrutar de las ventajas de practicar deporte al aire libre. Los vecinos que se embalaron al principio parece que no era para tanto o al menos la sangre les duro poco. La obra continua y ellos desaparecieron de los medios.
+ Leer más28/02/2012 - 21:39:50 hs.
Mañana en la ciudad de La Plata se realizará la reunión en el Ministerio de Trabajo entre el SOEMPA, representando a los empleados, y la Municipalidad de Azul, en calidad de empleadora. Los trabajadores van con el mandato que les otorgó la Asamblea que realizaron el viernes en la sede gremial en donde recibieron la facultad de negociar el 30% que vienen reclamando. Hoy, las partes mantuvieron una reunión informal en la oficina del secretario de Legal y Técnica Dr. Emanuel Barrionuevo. También participaron Sebastián Cañibano, director de RRHH y los máximos dirigentes del SOEMPA encabezados por los secretarios General y Adjunto, Ruben Rodríguez y Miguel Burgos.
El viernes, ante un importante número de afiliados, se realizó la Asamblea del SOEMPA en su sede sindical. En la oportunidad los dirigentes sindicales le manifestaron a sus afiliados la voluntad de continuar con el reclamo en la búsqueda del 30% de incremento salarial. “Estamos con toda la predisposición para ser lo más flexible que se pueda pero siempre manejándonos al 30%. También le hemos manifestado nuestra firme decisión que si nos va mal el 29 vamos a seguir luchando no solo por el aumento salarial sino por el apriete que tenemos todos los días”, expresó Ruben Rodríguez.
Los trabajadores nucleados en el SOEMPA avalaron la propuesta de la dirigencia y serán respetuosos de los trabajadores que concurrieron a la Asamblea y le dieron el mandato. “Los demás perdieron el derecho a criticarnos si no les complace lo que nosotros hacemos. Nos debemos a los compañeros que han venido a la Asamblea”, explicó Rodríguez.
“Nosotros le hemos manifestado a los enviados del Departamento Ejecutivo que no queremos que haya ni vencedores ni vencidos y que se lo manifiesten al Sr. Intendente. Que tenemos todos la buena voluntad de llegar a un acuerdo, siempre en beneficio de los trabajadores, pero si van con la propuesta que ya hemos rechazado les diría que el viaje es en vano. Nosotros estamos dispuestos a seguir con un plan de lucha hasta el momento que sea necesario y el Sr. Intendente escuche el reclamo de los trabajadores. El Departamento Ejecutivo nos invitó a participar en dos reuniones informales en donde nos tantearon para ver si el mes de la carpa nos había debilitado y se dieron cuenta que nos fortaleció”, sentenció Miguel Burgos.
Resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires
Los trabajadores municipales nucleados en el SOEMPA aceptaron la disposición del director de Relaciones Laborales de la provincia, Héctor Daniel Montes de Oca y que cuenta con el aval del Lic Ramiro Azzaro, Delegado Regional Azul del Ministerio de Trabajo y desde las 16 comenzaron con el levantamiento del campamento instalado en el Veredón municipal desde el 18 de enero.
Las actuaciones
Dispone
ARTICULO 1°: Calificar la situación planteada como conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación entre la empleadora MUNICIPALIDAD DE AZUL y el personal representado por el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DEL PARTIDO DE AZUL conforme al art 3 inc “b”, 20, 28, 29 y cc. De la Ley 10149.
ARTICULO 2°: INTIMAR A LAS PARTES A RETROTRAER la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto, debiendo abstenerse de adoptar cualquier medida que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales y salariales de todos los trabajadores, y cesar las medidas de acción directa dispuestas, debiéndose restablecer y garantizar el normal y habitual desenvolvimiento de las actividades en el Municipio de Azul a partir de la notificación de la presente pro el término de 15 días hábiles (Art 30, 31, 32, 33, y 34 de la Ley 10149).
ARTICULO 3°: Verificar el cumplimiento de la presente a través del Servicio de Inspección y Vigilancia de este Organismo.
ARTICULO 4°: Fijar audiencia para el día miércoles 29 de febrero de 2012, a las 12 hs con citación a la FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a llevarse a cabo en la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de este Ministerio de Trabajo, sita en calle 7 N° 370, 2 Piso, de la ciudad de La Plata.
ARTICULO 5°: Regístrese, Comuníquese y Notifíquese a las partes interesadas.
+ Leer más01/03/2012 - 00:31:49 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación informa que hasta el 16 de marzo, de 9 a 14 estará abierta la inscripción para los talleres en la Escuela Municipal de Música Popular.
Los talleres disponibles son:
-Taller de guitarra criolla a cargo de Juan Gederlini.
-Taller de guitarra criolla a cargo de Fernando Chiodi.
-Taller de guitarra eléctrica a cargo de Guillermo Robledo.
-Taller de batería a cargo de Pablo Vitale.
-Taller de vientos a cargo de Pablo de Rosa.
-Taller de piano y teclado a cargo del Prof. Juan Carlos Maddío.
Taller de bajo a cargo de Quique Ferrari y Juan Gabriel Bageneta.
-Taller de lenguaje musical a cargo de Juan Gabriel Bageneta.
-Taller de canto a cargo de Antonio Tocino.
-Taller de canto a cargo de Inés Maddío.
Por consultas dirigirse a la mencionada escuela, Av. Mitre Nº 30 o a la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín Nº 425, planta alta
+ Leer más24/04/2012 - 20:19:12 hs.
El viernes pasado se realizó en nuestra ciudad una reunión informativa organizada por la Subsecretaría General y de Modernización del Gobierno Municipal de Azul a cargo de Laura Kolman y el Director Provincial de Relaciones con la comunidad, Carmelo Pernicone.
Durante el encuentro el funcionario brindó información sobre los beneficios y requisitos para la inscripción en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) y Personería Jurídica, herramientas que facilitan el funcionamiento de las Organizaciones Intermedias y su articulación con la Provincia.
Entre los distintos programas que se impulsarán desde la Dirección Provincial en coordinación con los municipios de la provincia se enumeran: relevamiento y actualización de base de datos de las instituciones intermedias, con misión y visión, de manera de facilitar el encuadre dentro de los programas provinciales y hacer más eficiente el uso de los recursos disponibles a nivel provincial.
Esta es una forma de potenciar las posibilidades de las organizaciones que trabajan en el tercer sector acercándolas a otras instancias de financiamiento y capacitaciones disponibles en la provincia.
+ Leer más21/05/2012 - 22:06:04 hs.
Debido a la gran inundación que sufrió la ciudad de Azul este fin de semana, la Secretaría de Extensión de UNICEN, a través del PROGRAMA UNIVERSIDAD Y FAMILIA, junto a las Secretarías de Extensión de las Facultades de Derecho y de Agronomía, los Centros de Estudiantes de ambas unidades académicas y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul, se solidarizan con la población realizando una Campaña Solidaria para ayudar a los damnificados. Por este motivo se invita a toda la Familia Universitaria y comunidad en general a colaborar con los elementos más urgentes:
Agua Mineral
Lavandina
Frazadas
Zapatillas
Jabón Blanco
Alcohol en gel
Pañales
Papel higiénico
Toallitas femeninas
Toallas de mano
Ropa en general
Utensilios de Cocina
El lugar destinado para acercar los elementos es el Centro Recreativo Universitario (CRU) -Ex FANAZUL- ubicado en la calle Belgrano Nro.: 322 a partir de mañana martes 22 de mayo, en el horario de 7:00 a 19:00 hs.
Destinamos esta campaña a los vecinos y familias solidarias que vivan en la ciudad de Azul y sus inmediaciones, para lo que necesitamos la colaboración en la comunicación a vecinos/amigos y/o conocidos para que puedan participar desde esa localidad.
Muchas Gracias!
familia@rec.unicen.edu.ar
+ Leer más25/06/2012 - 16:38:06 hs.
Se llevó a cabo el jueves pasado en el Jardín Maternal R. C. De Paula dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, una actividad en la sala de 2 años Turno Tarde, relacionada con los festejos del Bicentenario de la bandera.
Dicha actividad, basada en un trabajo de expresión plástica, contó con la presencia de las familias de los niños concurrentes quienes confeccionaron banderitas argentinas utilizando diferentes materiales bajo la conducción de la docente de la sala.
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