Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/11/2012 - 23:34:55 hs.

CAMINOS: Charla informativa del Banco Popular

CAMINOS: Charla informativa del Banco Popular

 El Banco Popular, herramienta de la economía social para vecinos de nuestra ciudad invita a los vecinos de nuestra ciudad a una charla informativa que se realizará el viernes 23 a las 18 en el club San Lorenzo. La Asociación Civil CAMINOS los invita a participar y a poder mejorar su situación laboral y la de su familia a través de los microcréditos que se otorgan. El Banco Popular es una propuesta diferente para crecer solidariamente.

+ Leer más

27/11/2012 - 20:48:39 hs.

Los concejales del FAP y la UCR recurrirán a la Justicia

Los concejales del FAP y la UCR recurrirn a la Justicia

 El pasado día martes se llevó a cabo la Sesión Especial del Concejo Deliberante mediante la cual se efectuó la Interpelación al Señor Intendente Municipal, aprobada oportunamente por los Bloque de la UCR, el FAP y Unión Pro, por la Licitación Pública a través de la cual se intentó privatizar el Cobro de Deudas de los más importantes Tributos Municipales con graves irregularidades detectadas en todo su proceso licitatorio.

El Intendente Municipal respondió con evasivas y vacilaciones la gran mayoría de las preguntas formuladas por los concejales de los tres bloques opositores y una vez finalizada la Interpelación, lejos de disiparse las dudas sobre las graves irregularidades planteadas, las mismas persisten y otras se han confirmado, como por ejemplo la no invalidación de la Oferta presentada por una de las Empresas Oferentes por no cumplir con el Patrimonio Neto exigido por el Pliego Licitatorio de Bases y Condiciones.

Otros aspectos fundamentales que no se lograron clarificar tuvieron que ver con la limitadísima difusión de la Licitación, impidiéndose de esta manera que se presenten otras empresas del rubro a participar de la misma y la no declaración de la Incompetencias de las Áreas Municipales para el desarrollo de los trabajos y servicios objeto de la citada licitación, incumpliendo con lo dispuesto en ese sentido por el Honorable Tribunal de Cuentas de la P.B.A. y la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Sin lugar a dudas hubo un claro retaceo por parte del Señor Intendente en brindar información de carácter pública, según lo estipula la Ordenanza Municipal N° 2241/04 (formulada en concordancia con el Art. 12 de la Constitución Provincial), como por ejemplo la no respuesta a la nota enviada oportunamente por uno de los Bloques solicitándole la remisión del Expediente al Concejo Deliberante.

En otro orden, llamativamente no se invitó a otras empresas existentes del rubro a que hicieran su oferta y ni siquiera se dejó constancia en el Expediente los motivos por los cuales las mismas no fueron invitadas a participar de la Licitación. Sabemos fehacientemente que también existen otras empresas del rubro inscriptas con anterioridad en el Registro Municipal de Proveedores, las que tampoco fueron invitadas a participar, y del mismo modo no se dejó constancia en el Expediente sobre esta situación.

El acto administrativo de inscripción en el Registro de Proveedores y adquisición del Pliego de Bases y Condiciones por parte de las dos únicas empresas participantes se efectuó bajo circunstancias demasiadas extrañas que ameritan ser esclarecidas. Ambas lo hicieron fuera de los plazos estipulados en el Pliego de Bases y Condiciones, el mismo día, a la misma hora, en el mismo minuto y con diferencia de segundos.

El porcentaje de retribución a la empresa ganadora, según surge del Contrato de Locación de Servicio firmado oportunamente entre el Intendente y el titular de la Empresa TIP S.A. fijaba un extraordinario porcentaje del 33,05 % más IVA, representando un 40 %, lejos de los valores referenciales de mercado para este tipo de operatorias, en desmedro del erario municipal.

Otro aspecto a analizar es que, extrañamente, la empresa ganadora (TIP S.A.) presta servicios en la Municipalidad de Almirante Brown, de donde es oriundo el ex Secretario de Economía y Finanzas, principal responsable junto al Intendente de darle impulso a esta Licitación y en donde también oportunamente el mismo Lic. Néstor Requelme tuvo un vínculo laboral. Esta situación plantea una razonable y lógica sospecha que necesariamente debe ser despejada sobre una posible connivencia o negocio entre, al menos, la Empresa y el ex Funcionario.

Otra de las irregularidades detectadas, quizás una de las más graves, tiene que ver con que las actuaciones no fueron elevadas oportunamente al Concejo Deliberante, paso absolutamente imprescindible de acuerdo a las características de la Licitación y conforme lo estipula el Plexo Normativo al cual hace referencia el Pliego de Bases y Condiciones, la Ley Orgánica de la Municipalidades y el Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As. En ese sentido, existe un claro dictamen del Subsecretario Legal y Técnica de la Municipalidad, afirmando que las actuaciones debieron ser elevadas al Concejo Deliberante para su autorización, el cual fue desoído por el Intendente Municipal y el ex Secretario de Economía y Finanzas.

En el expediente licitatorio existe una clara incongruencia entre el alcance del objeto de la Licitación y los tributos municipales efectivamente adjudicados ya que  se pretendió agregar a la tercerización el cobro de deuda existente en concepto de Derecho de Explotación de canteras y de la Ley 13.010 (automotores), por una suma de casi $ 17.000.000, cuestión que no estaba contemplada en el Decreto de Llamado a Licitación.

Un dato fundamental en toda esta situación está dado en que, a pesar de estar advertido el Señor Intendente Municipal, cuando desde el Bloque del F.A.P. se le solicitó la remisión del expediente licitatorio, decidió avanzar y terminar con todo el proceso de referencia luego de la citada advertencia. Fue el propio Intendente quien firmó el Decreto de Constitución de la Comisión Evaluadora y de Pre Adjudicación (N° 2487/12), el Decreto de Adjudicación (N° 2750/12) y el Contrato de Locación de Servicio N° 7300 con la Empresa TIP S.A.

Durante toda la Interpelación y hasta el día de la fecha, a pesar de las diversas argumentaciones y fundamentaciones explicitadas por los ediles de los bloques de la oposición, el Señor Intendente no reconoció la existencia de irregularidad alguna en el proceso licitatorio, cuando claramente no se cumplió con el Régimen Legal y Normas Aplicables, resultantes del propio Pliego Licitatorio de Bases y Condiciones como así tampoco se cumplió con varios de los artículos del Pliego de Bases y Condiciones.

La clarificación de todas estas situaciones es absolutamente necesaria ante la comunidad y servirán para ir en la búsqueda de la verdad material de los hechos, no alcanzada por la Interpelación llevada a cabo días pasados.

Como Concejales, en uso de nuestras legítimas facultades, debemos velar por la Transparencia y Legalidad de los Actos Públicos y la defensa del Patrimonio Municipal. Razón por la cual, en los próximos días, los Bloques de Concejales del FAP y la UCR recurrirán al Señor Fiscal en el Fuero Penal a los efectos que sea la propia Justicia, en uso de sus atribuciones y funciones, la que, de corresponder, determine las responsabilidades penales competentes.

Fuente: FAP - UCR

+ Leer más

23/05/2015 - 00:24:35 hs.

Jornada sobre Genocidio Armenio

Jornada sobre Genocidio Armenio

 La Facultad de Derecho U.N.C.P.B.A. junto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz invitan a participar de la jornada sobre el Genocidio Armenio a cargo de Marcia Ras, Historiadora del Museo del Holocausto, el próximo miércoles 3 de junio a las 14 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481. Se acreditarán horas de extensión

En la actividad se expondrá la muestra itinerante “Genocidios del siglo XX”, la cual lleva un recorrido por diferentes genocidios del siglo XX de la Humanidad. En esta oportunidad, se mostrará el Genocidio Armenio.

Acompaña el proyecto “Huellas para no olvidar” el cual cuenta diferentes historias de sobrevivientes del Holocausto que viven en Argentina.

La muestra permanecerá abierta del 1 al 5 de junio inclusive en el horario de 8 a 20 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481, con acceso libre y gratuito. Los días lunes, martes, jueves y viernes se realizarán charlas a estudiantes de distintas escuelas de la ciudad con voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; donde se explicará la historia del Genocidio Armenio.

Huellas para no olvidar es un proyecto promovido por la Embajada de Activistas por la Paz, iniciativa de su Embajador Mundial Dr. William Soto, y tiene como propósito mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, como una forma de prevenir la reiteración del capítulo más siniestro de la historia humana donde murieron alrededor de 20 millones de personas, entre ellos 6 millones de judíos europeos, gitanos, Testigos de Jehová, izquierdistas, homosexuales, opositores políticos, prisioneros de guerra, disminuidos mentales y el resto de la población no considerada pura. Este proyecto actualmente está siendo acogido por diferentes países en Latinoamérica.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

30/06/2016 - 07:04:33 hs.

Parte Médico Senadora Carolina Szelagowski

Parte Mdico Senadora Carolina Szelagowski

 Tras haber sido traslada en la noche del miércoles al Hospital Italiano de la Capital Federal, la Legisladora Provincial Carolina Szelagowski se encuentra internada en la sala de Terapia Intensiva de dicho nosocomio.

En las primeras horas del día de hoy se repitieron todos los estudios que ya se habían efectuado en el Hospital Pintos de Azul, los mismos arrojaron resultados favorables. Tal lo informado en el día de ayer la Senadora se encuentra hemodinamicamente estable y fuera de peligro.

Tras ser evaluada en el centro asistencial capitalino y allí se confirmó la gravedad de la herida en el miembro superior derecho, por lo que se determinó una operación (programada) que se llevaría a cabo este jueves a partir de las 13 horas.

La Senadora presenta contusiones leves en cabeza y tórax.  Este será el único medio de información respecto al estado de salud de la Dra. Szelagowski y los partes serán remitidos en acuerdo con la familia cuando estos así lo consideren.

Agradecemos a ustedes el respeto con el que se ha tratado el tema y a pedido de sus familiares se reiteran los agradecimientos ante las muestras de afecto recibidos en las últimas horas desde que se conoció la noticia del siniestro vial. Muchas gracias.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

08/11/2017 - 09:55:49 hs.

Encuentro de escultores en Plaza Ameghino

Encuentro de escultores en Plaza Ameghino

 Desde el lunes pasado en el sector de la Plaza Ameghino, se desarrolla el encuentro de escultores en piedra que se prolongará hasta el próximo viernes, en el marco del XI Festival Cervantino. 

Se encuentran participando de la actividad los artistas Nacho Cardiello de Olavarría, José María Araolazay Fernando Sánchez de Tandil, NannyCogornode Mar Azul -quien realizará un trabajo en metal- y los azuleños Facundo Ribeiro, Pablo y Mariano Chanourdie, quien es el coordinador de la iniciativa.

El material que se usa es piedra granito  y dolomita de la zona de Sierras Bayas, aplicando una técnica de talla directa con herramientas específicas.

Se invita a todos aquellos vecinos que lo deseen a acercarse para ver la labor que se está desarrollando. Los escultores estarán hasta el viernes, desde las primeras horas de la mañana y hasta entrada la tarde.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

10/11/2017 - 20:32:55 hs.

Se dictará un Curso de Promotores Comunitarios en Salud

Se dictar un Curso de Promotores Comunitarios en Salud

 Organizado por la Municipalidad de Azul, el año próximo se realizará un Curso de Promotores Comunitarios en Salud. Por tal motivo, esta mañana en conferencia de prensa, autoridades del área de Salud de la comuna brindaron información y detalles de la iniciativa.

En principio, la subdirectora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini remarcó que “estos cursos de formación de recursos humanos son muy importantes para fortalecer los equipos de salud de los distintos CAPS, ya que quedarán vacantes y necesitamos completar los equipos”.

Asimismo, recordó que este año se desarrolló el programa Nuestro Barrio que se está redefiniendo para 2018; “la articulación de esta acción cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas nos obliga a que todo el personal pueda tener una formación específica en el tema”-detalló.

Más adelante, Scalcini agregó que “también es importante para todas las personas que están trabajando en organizaciones sociales o instituciones con las que también trabajamos en red. Además, para los chicos que terminan el secundario y les interesa la salud, lo social. Es una buena posibilidad de formación porque tiene salida laboral no solo a nivel municipal sino también a nivel provincial”.

 Cabe destacar que el curso contará con el reconocimiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al programa de estudio, la Subdirectora indicó que la duración es de 15 meses, comenzará el 14 de marzo, los teóricos se cursarán los miércoles y dos días a la semana se harán las prácticas en los CAPS.

La capacitación comprende nueve módulos y entre otros ítems, abarcará comunicación, vínculos, participación, responsabilidad ciudadana, estadística y epidemiología. El curso culminará con un proyecto participativo en el área en la que corresponda realizar la práctica. 

Por otra parte, Scalcini recalcó que “para optimizar recursos humanos, una vez por mes la cursada se convierte en seminario del que participarán todos los integrantes de los CAPS; entonces, hacemos en simultáneo una capacitación en servicio para los que ya tienen formación”.

“Para eso estamos haciendo acuerdos con distintas universidades para jerarquizar estos seminarios y se trabajarán temas como familia, crecimiento y desarrollo del niño, discapacidad, medio ambiente, violencia de género y familia”-concluyó.

En tanto, el secretario de Salud Rodolfo Juárez enfatizó la trascendencia de avanzar en la permanente capacitación de los recursos humanos que integran o puedan llegar a sumarse al equipo de Atención Primaria de la Salud

“Profesionalizar la actividad que se hace en el barrio con los vecinos a través de los promotores de Salud es fundamental, ya que ellos son los que están haciendo un relevamiento permanente de la situación de salud de cada área programática”-recalcó el funcionario municipal.

 Por último, explicó que los requisitos para formar parte del Curso de Promotores Comunitarios en Salud son tener ciclo secundario completo y ser mayor de 18 años. La inscripción será los días 14 y 15 de noviembre, de 10 a 14 horas en el Complejo Cultural San Martín, H. Yrigoyen 472.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2017 - 18:30:31 hs.

STMA: Los trabajadores de los hospitales de Chillar y Cacharí vuelven a ser reconocidos

STMA: Los trabajadores de los hospitales de Chillar y Cachar vuelven a ser reconocidos

 Aunque parezca una ironía en azul existe una ordenanza que regula la actividad hospitalaria impuesta en en gobierno de Omar duclos que perjudicó a un sinfín de profesionales y fundamentalmente perjudicó a los hospitales de Chillar y Cacharí dejando de reconocer  a sus empleados y profesionales, la misma era la nefasta ordenanza 2500/06.

Nuestro gremio hace tiempo empezó a trabajar durante varios meses en modificar esta ordenanza para poder hacer un nuevo acto de justicia con aquellos que estudian, se capacitan y fundamentalmente los que son de las localidades que conforman nuestro partido y hacen la misma tarea.

Una vez aprobado en el concejo deliberante por unanimidad el pase a la comisión de salud se empezó a trabajar con el presidente de la misma, con el doctor Juan Saenz, hasta lograr los Consensos necesarios y acordar derogar en todos sus términos la ordenanza actual y crear una ordenanza nueva que regule la actividad hospitalaria de los tres hospitales por igual y reconozca profesionales que injustamente quedaban afuera.

Mañana en la sesión que se realizará a las 4 de la tarde se tratará sobre tabla la derogación de la ordenanza 2500/06 y la creación de la nueva ordenanza, creemos que es un momento histórico para los trabajadores de la salud y un momento para estar presente mañana reconociendo el trabajo de quienes se pusieron este proyecto al hombro, de nuestro sindicato que vuelve a demostrar que día a día trabaja para seguir conquistando derechos para todos los trabajadores de Azul y del doctor y concejal Juan Sáenz, que trabajaron para que esto salga. Por eso es que convocamos a quienes quieran acompañar a reunirnos en nuestra sede (Malere 564) a las 15:45 para acompañar este momento histórico.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona “

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

27/06/2011 - 20:19:16 hs.

Vignau será desde mañana Intendente Interino

Vignau ser desde maana Intendente Interino

Desde hoy y hasta el 13 de julio, Carlos Vignau será el Intendente Interino del partido de Azul, en reemplazo del jefe comunal que estará de licencia con motivo de su viaje para el hermanamiento con diferentes ciudades europeas.

+ Leer más

20/07/2011 - 21:11:04 hs.

Entrega de subsidio a la Asociación Azuleña de Atletismo

Entrega de subsidio a la Asociacin Azulea de Atletismo

Esta mañana, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Silvana Arruti -acompañada por el director de Deportes y Recreación Mario Penella- entregó un subsidio a miembros de la comisión directiva de la Asociación Azuleña de Atletismo.

El aporte será destinado a solventar gastos de organización de torneos locales y a la continuidad de los trabajos de remodelación y puesta en valor de la Pista Municipal de Atletismo. 

+ Leer más

30/08/2011 - 16:27:58 hs.

El turno de Leopoldo Estol

El turno de Leopoldo Estol

En el marco de las I Jornadas de Arte Contemporáneo, el próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 15 horas, el joven expondrá sobre “El arte como una investigación espiritual”. La charla, informal, incluirá una performance del artista con participación del público, razón por la cual las actividades se desarrollarán en el Salón Cultural de Azul, calle San Martín 425, Planta Alta.

Organizadas por al Área de Artes Visuales del Festival Cervantino “Azul Soy Quixote” y la Casa Municipal de Arte Museo López Claro, las I Jornadas de Arte Contemporáneo se vienen desarrollando con una muy buena respuesta del público. Leopoldo Estol es el tercer orador del ciclo por el que ya pasaron los prestigiosos Valeria González y Leo Vinci. Más allá de la participación del joven artista el próximo sábado, las jornadas continuarán durante los meses venideros, con la presencia de otros reconocidos especialistas: Diana Aisenberg y Hugo Petruschansky.

En la programación del V Festival Cervantino, que se desarrollará en Azul del 3 al 13 de noviembre de 2011, está prevista la exposición de una muestra sobre arte contemporáneo. Como paso previo, se organizaron estas jornadas de capacitación integral, que ofrecen una visión panorámica del arte de los siglos XX y XXI, y apuntan a consolidar al público futuro para apreciar en toda su dimensión el material a exponer.

Para más información, los interesados deberán dirigirse al Museo López Claro, Av. Mitre 410, Azul; Tel. 02281-429295.

Estol por Estol

“Nací en Buenos Aires en 1981. Estudie algún tiempo en la Universidad de Buenos Aires y  en talleres de artistas con Pablo Siquier, Jorge Macchi o Guillermo Kuitca. He escrito crítica de arte para diarios liberales como Ámbito Financiero, y también para el suplemento de cultura del diario Página 12: RADAR. Representé a la Argentina con un grupo de fotografías en la Bienal del Mercosur del año 2007. He hecho instalaciones en prestigiosas galerías porteñas como Ruth Benzacar o Sendros, y también algunas underground como Belleza y Felicidad. Doy clases de arte, así como coordino algunas charlas. Mi última muestra estuvo compuesta por muchos dibujos, en estilos muy espontáneos, que se exhibieron en la Recoleta a comienzos de 2011. Disfruto de viajar por el país para aprender otras tonadas. He sido muy bien recibido en Tucumán, Salta, Córdoba y Bahía Blanca”.

+ Leer más

05/10/2011 - 22:37:57 hs.

Nueva exposición en el Museo López Claro

Nueva exposicin en el Museo Lpez Claro

 Este viernes a las 20 se inaugurará la muestra “Diálogos” de Beatriz Terrile, en el Museo Municipal de Arte López Claro. Los invitados para que compartan la exposición son los artistas textiles Teresa Romanella, Nené Cisnerosl y el orfebre Federico Pandra.


Sobre los expositores:

Beatriz Terrile

Comenzó su carrera artística en el año 1976, en la ciudad de Buenos Aires, de la mano de la destacada artista textil, Antoinette Galant, con quien aprendió la técnica y los secretos del tapiz artístico. Años más tarde incursionó en la orfebrería; este periodo de experimentación la lleva a interesarse en joyería contemporánea. Es así como de la mano del talentoso artista, Federico Pandra  comenzó a profundizar en la técnica y el manejo de materiales nobles.

Ha expuesto en el Museo López Claro, en el Museo de Arte Popular José Hernández,  En el Museo de Arte Español “Enrique Larreta”, y en el Museo Casa de Irurtia entre otros.

Su obra se caracteriza por la influencia de la naturaleza en todos sus períodos artísticos. Ella busca representarla, cualquiera sea la técnica, el material o soporte que utilice.

El lenguaje final es una consecuencia de dicha representación. Las características del lenguaje que utiliza son de una calidez y de un estilo netamente orgánico, con la constante de formas ondulantes, asimétricas, con variedad de texturas y diversidad de contrastes en formas y color.

Lo más destacado de sus creaciones, es la espontaneidad y la naturalidad con la que combina e incorpora texturas a través de los materiales y los tratamientos a los que los somete, logrando un armonioso sentido de la composición y del equilibrio, que definitivamente nos hace remitir a la contemplación de la naturaleza.

Federico Pandra

Reconocido orfebre argentino, egresado de la Escuela Prilidiano Pueyrredón y autodidacta por naturaleza ha sabido capitalizar a lo largo de su carrera números premios en diferentes partes del mundo; ha realizado diversas muestras, exponiendo sus trabajos en el Museo de Arte Español “Enrique Larreta”, el Museo de Arte Popular “José Hernández” entre otras.

Teresa Romanella

Artista textil argentina, desde 1983 ha participado en numerosos salones y exposiciones realizados en Buenos Aires, en el interior y el extranjero. A lo largo de sus carrera ha recibido numerosos premios, entre los que se destacan: Primer Premio Adquisición Salón Nacional de Artes Visuales 2004, Primer Premio VIII Salón de Minitextiles CAAT 2003, Primer Premio Adquisición XVIII Salón Bienal de Tapiz 2003, Premio Mención XCI Salón Nacional de Artes Visuales 2002, Primer Mención Salón Textil Fundación Memoria del Holocausto 2002, Segundo Premio Adquisición XVII Salón Bienal de Tapiz 2001, Segundo Premio Adquisición V Salón Municipal Benito Quinquela Martín 1994, Segundo II Salón Minitextil 1994.

Seleccionada para representar a la Argentina en la 13 th Internacional Trienal of Tapestry, Lodz, Polonia en el año 2010. En el año 2000 invitada a la muestra “Renacer Precolombino” Museo Hispano Latinoamericano de Arte de la Florida E.E.U.U.

Nené Cisneros

A lo largo de su carrera ha realizado numerosas exposiciones en todo el país, entre las que se destacan: Museo de arte Moderno, Centro Cultura Recoleta, Museo Sívori y en el Museo Arte Popular José Hernández. Recibiendo en su participación en Salones el Segundo Premio en Salón Minitextiles, Arte Textil en Mendoza, Museo de Arte popular José Hernández, 2º Premio en III Salón de Arte Textil A.P.S.I. y en el Centro Cultural de San Isidro.
 

+ Leer más

10/10/2011 - 21:20:46 hs.

Con gran concurrencia de público, se desarrolló la bicicleteada organizada por Carlos Vignau.

Con gran concurrencia de pblico, se desarroll la bicicleteada organizada por Carlos Vignau.

  Hoy por la tarde en la Plaza Ameghino el candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista Carlos Vignau desarrolló una bicicleteada por un Azul accesible, uniendo espacios públicos, sitios turísticos, campos deportivos y principales avenidas. Estuvo acompañado por el candidato a Diputado Nacional Omar Duclós, candidatos a concejales del FAP y una gran concurrencia de público.

La salida desde la Plaza Ameghino continuó por la avenida Perón hasta la avenida 25 de Mayo doblando hacia la izquierda y llegando hasta la avenida Urioste. Allí se realizó la primera parada en el Balneario Municipal. En el lugar Vignau se refirió a los galpones del ferrocarril diciendo: “desde la salida hemos recorrido como primer punto, cerca de la estación de tren, los distintos galpones del ferrocarril que vamos a estar recuperando y proponiendo su incorporación al patrimonio de todos los azuleños. Es un sector importante que tiene que ver con lo pedagógico; lo urbano y con la integración de todo el barrio 18 de abril para un sector de cultura, educación y encuentro barrial”. Luego en su discurso se refirió al Plan de Seguridad Urbana: “El segundo sector de este recorrido fueron dos avenidas, la avenida Perón y la avenida 25 de mayo. En estas avenidas al igual que el resto de las arterias de mayor circulación vamos a estar proponiendo un importante Plan de Seguridad Urbana, con la separación de las dos vías y la señalación como se venía haciendo tratando de inculcar desde el estado municipal una conciencia de seguridad vial. Para finalizar su discurso en esta primera parada del recorrido, Carlos Vignau se refirió a la Avenida Urioste y el sector del balneario municipal: “Luego, el tercer punto que recorrimos hasta este momento es la intersección de la 25 de Mayo con la Avenida Urioste; esta última con un acceso importante a la ciudad que conecta directo con la Ruta Nacional nº3. Por otra parte, en el sector del balneario vamos a proponer un Plan Director que rescate todo el valor turístico que para los azuleños tiene este paseo y la posibilidad del aprovechamiento del espacio durante todo el año. También en este sector se encuentra la pista de atletismo donde vamos a estar promoviendo dentro del área de deportes, la escuela de iniciación atlética y canotaje. A su vez, vamos a jerarquizar el camping municipal porque para nosotros el turismo y el deporte son elementos importantes de gestión”.

La bicicleteada continuó por la avenida Pellegrini hasta el Parque Municipal. Allí recorrieron el lugar y la segunda parada fue en el Puente Amarillo donde Vignau dijo lo siguiente: “este sector es muy importante porque el puente está uniendo el Parque con una reserva de 6 hectáreas que serán de suma importancia para el desarrollo de un Parque temático o lo que acordemos con todos los vecinos que sea para la recuperación de ese sector”.

El recorrido se prolongó por la calle Cacique Catriel hasta el puente de la Avenida Perón donde se realizó la tercera parada. En el lugar el candidato a intendente del FAP sostuvo que una nueva propuesta de urbanismo es ensanchar los distintos puentes que cruzan el arroyo Azul para que no se produzcan congestión de tránsito. También explicó que creará nuevos puentes peatonales que permitan la conexión de los barrios.

Luego de ese punto, el contingente de bicicletas se dirigió hacia el Lago Güemes haciendo su ante última parada al costado del Puente de la calle Bogliano. Vignau se dirigió a todos diciendo que: “El Lago Güemes será un centro de interpretación de la naturaleza, un convenio firmado con la Facultad de Agronomía UNICEN, puesto en valor como atractivo turístico y educativo e integrarlo con la Pista de Skate y el paseo del caminante. Luego extenderemos la obra de costanera norte desde el Puente de la Calle Bogliano hasta el Puente de la Calle Lamadrid, permitiendo la integración completa de todos estos barrios”.

Para finalizar el recorrido, la bicicleteada continuó por la avenida Mitre llegando hasta la estación de la terminal de ómnibus donde Carlos Vignau realizó la última parada explicando que desarrollará en su gestión de gobierno el ensanche de la avenida Mitre para tener más áreas de estacionamiento y mejor circulación. Luego se realizó una recorrida por el Barrio Villa Piazza terminando en donde fue la partida de la bicicleteada; la Plaza Ameghino.

+ Leer más

16/06/2012 - 11:05:36 hs.

Se presentó el Programa crédito argentino para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR)

Se present el Programa crdito argentino para la vivienda nica familiar (PRO.CRE.AR)

 Esta mañana en la delegación local de ANSES, el titular del organismo Omar Seoane y el intendente José Inza presentaron el Programa crédito argentino para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR), el cual fue anunciado el martes pasado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández.

En principio, Seoane aclaró que los recursos para administrar dicho programa no forman parte de los aportes de los afiliados activos que permiten el pago de las respectivas jubilaciones, sino que integran el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, creado en 2007 y constituido por todas las acciones de las empresas que pertenecían a las AFJP, como Aluar, Techín, Banco Macro y Banco Patagonia.

Luego, destacó que “el destino de estos créditos es la construcción de nuevas propiedades, no es para ampliación o refacción, porque se apunta a la reactivación de la economía; porque al hacer una construcción nueva trabaja el ferretero, el albañil, el constructor, un abanico importante de comerciantes y genera trabajo inmediato”.

Más adelante detalló las características del PRO.CRE.AR e indicó que existen dos modalidades, una para personas con terreno y otra para las que carecen de éste.

Con terreno

Podrán acercarse a la delegación local de ANSES, de lunes a viernes de 8 a 14 para solicitar un turno ante el Banco Hipotecario de Tandil. Los turnos actuales se están otorgando para los primeros días de julio.

Requisitos generales:

Antigüedad laboral mínima: relación de dependencia: 1 año, independientes: 2 años.

Podrá sumar ingresos con su cónyuge o conviviente.

Relación cuota ingreso de hasta el 40%, se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero

Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

Requisitos mínimos terreno y obra:

El valor del proyecto de obra no puede superar 4 veces el valor del terreno.

El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte).

El préstamo se otorga en un anticipo al momento de la hipoteca y desembolsos de acuerdo al cronograma de avances de obra que serán verificados por peritos técnicos designados por el Banco Hipotecario.

El día del turno en el Hipotecario les será requerida toda la documentación personal y del terreno que corresponda.

Sin terreno

Podrán acercarse a la delegación local de ANSES, de lunes a viernes de 8 a 14 para inscribirse.

Mientras tanto se está realizando un relevamiento de tierras fiscales y una vez que los terrenos estén asignados, se les otorgará el turno respectivo para concurrir al Banco Hipotecario.

Requisitos generales:

Antigüedad laboral mínima: relación de dependencia: 1 año, independientes: 2 años.

Podrá sumar ingresos con su cónyuge o conviviente.

Relación cuota ingreso de hasta el 40%, se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero

Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

Valor de la cuota y montos

El valor de las cuotas -que va entre 700 y 2300 pesos- se determinará según el ingreso de los solicitantes, ya que se trata de un sistema solidario.

De esta manera, quienes cobren hasta 5000 mil pesos pagarán una cuota de $743 a una tasa del 2% y los que ganan entre 10000 y 15000 pesos abonarán $2300 a una tasa de interés que varía entre 10 y 12%

Los montos a otorgar están entre 200 y 350 mil pesos.

Trámites en la web

La solicitud de turnos también puede hacerse a través de la página www.anses.gov.ar.

Sin embargo, Seoane recomendó acercarse a las oficinas de ANSES a los efectos de obtener toda la información necesaria acerca de la documentación que se requerirá a la hora de concurrir al Banco Hipotecario de Tandil.

Las palabras del Intendente

Una vez detallas las características del Programa crédito argentino para la vivienda única familiar, el intendente José Inza remarcó que “de esta manera se revitalizará la economía, la producción y el consumo en el país”.

Asimismo, agregó que “me parece una medida oportunísima porque se tiende a la producción, el consumo y la reactivación de la empresa de la construcción y lo que hay alrededor de ella, se dará trabajo y se potenciará la economía del país, en un mundo con graves problemas y en crisis”.

Más adelante, el jefe comunal manifestó que “es muy importante que los jóvenes que están iniciando su vida, sus nuevas familias y que tanto les costaba adquirir una vivienda y debían alquilar con costos elevados, hoy puedan tener la posibilidad de construir su propia”.

+ Leer más

22/06/2012 - 23:19:10 hs.

Reunión por el mantenimiento de la Ruta 50

Reunin por el mantenimiento de la Ruta 50

 Esta mañana en su despacho, el intendente José Inza mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Zona IX de la Dirección de Vialidad de la Provincia Enrique Lazarte y el delegado de Cacharí Daniel Mujica.

En el encuentro, se trató el tema del mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 50 desde el partido de Rauch hasta el de Tapalqué.

Al respecto, se solicitó al jefe comunal realizar las actuaciones pertinentes a fin de canalizar una audiencia con autoridades de la empresa YPF para solicitarles la colaboración en un trabajo de fondo que permita garantizar la circulación por el sector, ya que en la mencionada ruta se encuentra una planta de bombeo de la firma que requiere el transporte diario de su personal, bajo cualquier condición climática y con vehículos de doble tracción.

Asimismo, circulan por la ruta equipos pesados para transporte de granos, maquinaria agrícola y vecinos de la zona, entre otros, lo que requiere de un mantenimiento a fondo del camino. 

+ Leer más

27/09/2012 - 20:58:50 hs.

Se está trabajando en el mantenimiento de los espacios públicos

Se est trabajando en el mantenimiento de los espacios pblicos

 La Dirección de Servicios Públicos se encuentra realizando tareas de mantenimiento en diferentes espacios públicos de la ciudad. 

En este sentido, actualmente se está trabajando en la Avenida Costanera Cacique Catriel desde el Parque Municipal a calle San Martín; en los barrios Pedro Burgos y Villa Mitre y en las plazas Juan Manuel de Rosas y España.

Asimismo, se ha colocado una baranda de contención en el Puente Amarillo del Parque Sarmiento para evitar el paso de motos y bicicletas.

Respecto a estas acciones, el director Carlos Mandagarán manifestó que “ni bien empezó la gestión del intendente Inza, notamos la falta de material para llevar a cabo las tareas; por ello, se han adquirido dos tractores, motoguadañas, y hoy por suerte ya están trabajando para toda la ciudad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions