Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/11/2012 - 08:38:23 hs.

Jornada sobre Sorgo en Azul

Jornada sobre Sorgo en Azul

 El próximo miércoles 28 de noviembre, a partir de las 19,30 hs se llevará a cabo una jornada sobre el tema “SORGO, ¿silo o diferido?”, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, con entrada libre y gratuita. La actividad está destinada a productores en general, profesionales y estudiantes que deseen tener una actualización en uso del sorgo como recurso estratégico en el sistema de producción de cría.

La misma fue organizada en conjunto por el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, la delegación Azul de la EEA INTA Cuenca del Salado, la Sociedad Rural de Azul y el Ateneo de la Juventud de la misma institución.

El grupo de investigación sobre sorgo perteneciente a la Facultad de Agronomía viene desarrollando acciones en el tema desde el año 2004, y en los últimos años se encuentra trabajando en conjunto con los técnicos de INTA Cuenca del Salado. Los profesionales del INTA y de la Facultad disertarán sobre aspectos prácticos del uso del sorgo como recurso en los sistemas de cría vacuna, focalizando en las alternativas de diferido y ensilado, a través de las siguientes presentaciones: 1. La siembra de sorgo: fecha de siembra y control de malezas (Ing. De la Vega); 2. Manejo y suplementación proteica discontinua en sorgos diferidos (Ing. Sonia Arias y Agustina Ressia); 3. Usos del sorgo: silajes y diferidos en distintos sistemas de cría (Ing. Javier Freddi).

Al finalizar la misma se compartirá un ágape durante el cual se tendrá la oportunidad de ampliar la interacción entre los participantes.

+ Leer más

06/02/2013 - 09:17:49 hs.

EFASA: los despidos antisindicales de la burguesía nacional

EFASA: los despidos antisindicales de la burguesa nacional

 Por Jorge Moreno (Partido Obrero de Azul)

Durísimo ataque a los bolsillos de los trabajadores a punta de pistola y despidos sin causa para quien alce la voz. El Intendente N&P profundiza en Azul el Modelo nacional sobre los pilares de esta burguesía nacional antiobrera que con la colaboración del Estado y la burocracia sindical ejecuta su plan de vaciamiento.

Después del traspaso del Establecimiento Frigorífico EFASA, de capitales alemanes a argentinos, los trabajadores continúan sometidos a políticas durísimas de explotación y represalias contra la organización del reclamo obrero. En su portal digital La Ventana Diario Digital, Fernando Wilhelm denunció la semana pasada, en su carácter de presidente de la APDH de Azul, el despido de 10 trabajadores y la inminencia de otros tantos que podrían seguirle en línea con la política patronal de romper todo núcleo de lucha adentro de la fábrica. Ya son 12 y van por más.

Una trabajadora dio su testimonio a Diario El Tiempo.  Protegida por el anonimato -tal la envergadura del miedo- describió las pésimas condiciones laborales a las que se encuentran sometidos. Salarios fuera de convenio, sumas en negro, repros que benefician a la patronal -el gobierno les ahorra buena parte de los salarios a condición de que no haya despidos (el caso lo contradice)-, aguinaldos y vacaciones impagos, bonificaciones inferiores a las que se deberían abonar, renuncias inducidas, hostigamientos, violencia laboral, etc. integran una política de ataque a los bolsillos e integridad de los trabajadores. Los despidos fueron seleccionados contra quienes habían comenzado a levantar la protesta.

El intendente Inza (FpV), esta vez recibió a los trabajadores en su despacho, pero limitó su intervención a la esfera de su competencia, criterio que en el caso del Instituto de Formación Docente nro. 2 le sirvió para hacer una declaración necrológica sobre las carreras que el gobierno provincial estaba empecinado en cerrar y la comunidad en defender. La lucha popular logró lo que Inza no quiso hacer desde un principio.

Lo que nadie dice es que el mismo empresario que pasó a profundizar la política antisindical de los alemanes con estos ataques sistemáticos contra los trabajadores ha andado de gira por el exterior en la comitiva oficial nac & pop, junto a Guillermo Moreno, como emblema de la burguesía nacional kirchnerista.

El gobierno es el organizador del ataque a los intereses de la clase trabajadora: el impuesto al salario, cuya última actualización -previo a las paritarias- ha asegurado ampliar la brecha de trabajadores a ser alcanzados en un futuro inmediato; el impuesto al consumo (IVA); la eliminación de la doble vía indemnizatoria (ART); la reducción de la población con derecho a percibir el salario familiar; tarifazos y tasazos, fluyen simultáneamente a la política del gobierno nacional de fragmentación y disciplinamiento del movimiento obrero. Y como las cúpulas se dividen, pero las bases se organizan con perfil combativo, una batería de medidas empresarias y estatales procuran desarmarlas de cualquier manera. La ley antiterrorista es un instrumento represivo muy claro que acecha a toda movilización popular dispuesta a poner en jaque al poder económico.

Los despidos recientes en EFASA son un ataque directo a la organización sindical independiente, al extremo de que el propio Sindicato de la Alimentación al que se encuentran afiliados los trabajadores ejerce contra ellos una política de entrega. Fue el mismo gremio, incluso, el que los condujo a renunciar a la antiguedad en oportunidad de constituirse la nueva sociedad empresaria, de manera que los despidos que se están produciendo en este momento tienen el menor costo para la empresa. Todo planificado. Ya en la quiebra inducida por los alemanes estaba previsto este desenlace. El vaciamiento de la empresa -los trabajadores denuncian que los han puesto a desmantelar las máquinas que se utilizaban en el procesamiento de liebres- y los menores costos laborales estuvieron escritos en el memorándum secreto.

En todo este proceso, el Estado con sus leyes es el gran aparato del que se sirve la patronal para realizar su cometido. Y otra vez, capital, estado y burocracia sindical son la asociación más aceitada para despojar a los trabajadores de todos sus derechos. Y sólo los trabajadores pueden romper esta  histórica conspiración.

+ Leer más

28/05/2013 - 01:45:57 hs.

Concejo Deliberante: Rápidos y Furiosos

Concejo Deliberante: Rpidos y Furiosos

 

 Anoche, se realizó la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul. Los catorce puntos fueron tratados en apenas media hora y el punto que se destacó fue el conflicto que se generó en la oficina de la Subsecretaría de Comunicación en donde intervino la comisión de DDHH. Los concejales del Frente para la Victoria, Cristina Croharé y diego Colman, junto a la edil del Frente Amplio Progresista, Nancy Elichiri estuvieron ausentes.

 

Los concejales trataron los catorce puntos en un tiempo record y donde se espera un extenso discurso por parte de los protagonistas solo se remitieron a realizar un solo comentario, “cuadno tengamos las voces de las dos partes nos expediremos”. Así se expresaron en relación al conflicto suscitado en la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de Azul.

La nota enviada sobre este tema por el SOEMPA fue el disparador pero cabe destacar que los concejales mantuvieron dos reuniones. La primera fue con los trabajadores y ex trabajadores de la Subsecretaria, Patricia Toscani, María Angélica Gómez y Héctor García. Con posterioridad, los concejales, se reunieron con el subsecretario Daniel Puga y el secretario de Gobierno, Mauro Grandiccelli.

Por último en la sesión se fijó el jueves a partir de las 20 la realización de la sesión donde se tratará la Rendición de cuentas elevada por el Departamento Ejecutivo. La Rendición de Cuentas ya tendría el resultado puesto y lo definiría el bloque oficialista y mayoritario del Frente para la Victoria.

+ Leer más

31/05/2013 - 02:42:31 hs.

Concejo Deliberante: Desaprobaron la rendición de cuentas de del primer año de Inza

Concejo Deliberante: Desaprobaron la rendicin de cuentas de del primer ao de Inza

 

 El Concejo Deliberante de Azul DESAPROBÓ la primera Rendición de Cuentas elevada por el intendente José Inza correspondiente al ejercicio 2012. El Despacho en minoría, presentado por los concejales opositores Agustín Carús y Claudio Molina obtuvo 9 votos mientras que el Despacho en mayoría presentado por los concejales del Frente para la Victoria, Pablo Puppio, Luis Conti y Carlos Bevacqua  obtuvieron 8 votos de la votación. La ausencia del concejal Alejandro Lozano, presidente del cuerpo, por problemas personales le quito la mayoría al bloque oficialista. El Despacho en minoría aprobó la rendición de cuentas presentada por las autoridades del Concejo Deliberante.

 

Un golpeado y dolido, por los penales, Agustín Carús fue el responsable de leer el Despacho en minoría presentado por la oposición. Carús, a la hora de la fundamentación no evito hablar de la sub ejecución de partidas entre las que destacó Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

Uno a uno los concejales, de las distintas bancadas, fueron argumentando su postura pasando por Pablo Puppio (FpV), José Cordeviola (FAP), Juan Sáenz (UCR), Cristina Croharé (FpV) y el cierre estuvo a cargo del concejal Luis Conti (FpV).

Vuelve Rancez

El concejal del FpV, Roberto García se despidió de su banca luego de un rapidísimo paso por el legislativo comunal ya que a partir del 10 de junio se reincorpora el concejal Rodolfo Rancez. Rancez solicitó licencia por tiempo indefinido para poder cumplimentar con distintos estudios médicos. García asumió, solo por una sesión Ordinaria, acompañado por los intendentes José Inza de Azul y Gustavo Cocconi de Tapalqué. Además acompañaron al flamante concejal integrantes del Departamento Ejecutivo de Azul. Tanto despliegue solo para una sesión Ordinaria parece mucho y que solo se solucionaba con una falta con aviso del concejal Rancez.

La Isidora

El concejal (FpV) Martín Laborda hizo uso de la palabra y comunicó que se había realizado la apertura de sobres de la Presa La Isidora en la sede del PROFIDE.

Despacho Aprobado (9 votos)

DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

Azul,  20 de mayo de 2013                                                               

Señor Presidente

del Concejo Deliberante de Azul

Dr. Alejandro R. Lozano

S                         /                        D

De nuestra mayor consideración:

VISTO el Expediente C-541/2013, CONTADURÍA GENERAL eleva Estados Contables e Información Complementaria correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.  

Y CONSIDERANDO

Que el análisis de los Estados Contables del Municipio por parte del Concejo Deliberante implica un control de gestión y por ello corresponde que se analice desde el aspecto técnico y político;

Que el análisis que realiza este Cuerpo Deliberativo, independientemente del sector político que represente, es fundamental por la delegación de autoridad emanada de la voluntad popular en cada uno de los representantes de este Concejo Deliberante, con el fin de llevar a cabo el control de la gestión con responsabilidad y compromiso, como así también evaluar la correlatividad entre lo presupuestado y lo realmente ejecutado, y si existieran desvíos definir si los mismos son o no de legitima procedencia; 

Que el presupuesto original del año 2012 aprobado por Ordenanza sancionada por este Cuerpo, autorizo un monto de Recursos y Gastos de $ 200.503.682,25.;

Que dicho presupuesto fue ampliado en                       $ 7.791.389,41 determinando una suma total de $ 208.295.071,66  en concepto de Recursos y Gastos;

Que del análisis de Recursos percibidos, el total percibido asciende a $ 185.034.982,60, en el ejercicio 2012;

Que, en particular, se observa una importante suma percibida de origen Provincial que asciende a la suma de $119.078.643,36 la cual representa el 64,35% del total de recursos percibidos, disminuyendo de manera poco significativa los registrados por este concepto en ejercicios anteriores, en solo tres puntos porcentuales;

Que el Pasivo al cierre del Ejercicio 2012 asciende a $ 39.501.987,42 compuesto por: $ 6.440.519,87 en concepto de Deuda Consolidada, $ 27.875.272,96 en concepto de Deuda Flotante y de 5.186.194,59 en concepto de Cuenta de Terceros;

Que respecto del ejercicio anterior existe un incremento de Deuda Flotante $ 549.982,66.;

Que resulta muy significativo el incremento  registrado en el rubro gastos en personal, donde se verifica que al cierre del ejercicio 2011 dicho rubro ascendió a $ 77.865.668, habiéndose presupuestado para el ejercicio 2012 la suma de $ 86.327.643,83 con una planta total de agentes de 1.406, mostrando la ejecución presupuestaria un incremento del gasto erogado de                                $ 102.362.552,94  totalizando1.627 agentes al cierre del ejercicio.

                                                         Que además se verifica una  importante Subejecución  presupuestaria en  áreas relevantes , tal el caso del Fondo Único de Obras e Infraestructura, donde sobre un presupuestado de $25.498.551,80 sólo se ejecutaron (devengado)  $ 6.972.674,16, o en el rubro correspondiente al Fondo Único de Emergencia Social , que de $ 2.572.113,62, presupuestados sólo se ejecutaron $ 1.716.397,88, lo que demuestra una inversión exigua teniendo en cuenta que el distrito atravesó por tres inundaciones  durante el año 2012; lo mismo se repite (sub ejecuciones presupuestarias) en los programas de Promoción al Desarrollo Económico y Desarrollo Rural , entre otros;

Que no resulta un dato menor tampoco, la sobre ejecución del gasto en el área de Comunicación Social, que sobre un total presupuestado de $ 1.124.249, lo devengado superó los $ 2.429.000, con un gasto exponencial en Publicidad Oficial donde se terminaron gastando $ 1.106.000 sobre un presupuesto oficial de $ 470.400,

Que lo antes mencionado pone de manifiesto  con absoluta claridad  la improvisación y el desorden  presupuestario existente en la administración municipal;

Que la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad, en su articulado permiten la compensación de partidas excedidas, con ingresos percibidos adicionales al presupuesto de libre disponibilidad y partidas que han tenido economías dentro de un mismo período de ejecución fiscal;.

Que la no aprobación de las compensaciones presupuestarias provocaría un cargo grave para quien se encuentra desempeñando la máxima responsabilidad del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante;

Que en tal sentido, conforme al art. 67 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se establece la facultad del Concejo Deliberante para autorizar la compensación de excesos producidos en partidas del Presupuesto de Gastos que estima de legitima procedencia hasta un monto igual al de las economías realizadas sobre el mismo presupuesto, y que en igual sentido, se prevé tal facultad del Concejo Deliberante, en el art. 230 del Reglamento de Contabilidad. Por ello sería prudente aprobar las compensaciones, entre economías más ingresos adicionales percibidos con los excesos en partidas de libre disponibilidad, por la suma de                             $ 21. 704.207,69 por el Departamento Ejecutivo y $ 130.812,49 por el Departamento Deliberativo;

Que de la documentación elevada a este Cuerpo Deliberativo surge una diferencia total no cubierta de $11.328.624,19 que constituye un exceso del monto autorizado en las partidas de gastos, que origina una aplicación de las sanciones previstas en la Ley Orgánica del Honorable Tribunal de Cuentas. Este importe surge de la diferencia entre partidas con crédito disponible (de libre disponibilidad) o sea economías por $ 21.704.207,69 menos las partidas que no tienen crédito (de libre disponibilidad y afectadas) y que fueran excedidas en sus partidas presupuestarias autorizadas, o sea, excesos por $ 33.032.831,88;

Que por ello, esta Comisión de Presupuesto y Hacienda, en minoría, aconseja la aprobación de las compensaciones entre economías más ingresos adicionales percibidos con exceso en partidas de libre disponibilidad por la suma de $ 21.704.207,69 para el Departamento Ejecutivo y $ 130.812,69 para el Departamento Deliberativo;

Que el monto de partidas del Presupuesto que no tienen crédito disponible asciende a $ 33.032.831,88. Este importe representa con objetiva contundencia la falta de planificación y la improvisación a la hora de elaborar y peor aun ejecutar el plan de gobierno;

Que a fs. 5 del Cuerpo I de las presentes actuaciones, se observa que la Contadora General ha dado cumplimiento a resoluciones, que fueran ordenados por insistencia del Departamento Ejecutivo, que ordenaban gastos infringiendo disposiciones constitucionales, legales, de ordenanzas y/o reglamentarias y observadas oportunamente por la profesional contable;

Que el Resultado Presupuestario (art.43                               Decreto 2.980/00 RAFAM) del ejercicio al cierre del 31/12/2012, determinado por la diferencia entre los Ingresos Corrientes más Recursos de Capital percibidos y los Gastos Corrientes más Gastos de Capital devengados, asciende a un importe de                           $ 11.504.960,47;    

Que el Resultado Ejecutado (art.44                                 Decreto 2.980/00 RAFAM) del ejercicio al cierre del 31/12/2012, determinado a partir del resultado mencionado en el párrafo anterior más los recursos provenientes del Endeudamiento Autorizado por Ordenanzas Aprobadas y los saldos de Disponibilidad Caja y Bancos existentes al cierre del ejercicio anterior menos los pagos en concepto de Amortización de Deuda Pública y pagos por Deuda Flotante al cierre del ejercicio anterior, asciende a un importe negativo de  $ 3.829.609,77.;

Que en el Estado de Situación Patrimonial al 31/12/2012, y en particular en el Activo, el Departamento Ejecutivo manifiesta que la cuenta de “Deudores por Créditos Tributarios” mas “Deudores en Gestión Judicial” asciende a la suma de $ 129.419.222,99, importe que se aproxima al 65% del Presupuesto original aprobado por este Concejo Deliberante para el mismo año en estudio. Todo ello es reflejo de la falta de políticas tributarias de sinceramiento por parte de esta Gestión, para aquellos contribuyentes que continúan figurando en esta masa de Deudores y que su deuda ha prescripto, o que tienen capacidad contributiva y no se realiza el seguimiento pertinente para el cobro;

Que no se advierte el cumplimiento, en su ejecución, del Programa de Gobierno formulado en el Presupuesto Original para el año 2012. Dicha observación surge la evolución de las principales metas de los programas que no se cumplió con lo programado y que ampliaremos cada uno de los firmantes al fundamentar el presente despacho;

Que el Departamento Ejecutivo ha remitido a este Cuerpo Legislativo expedientes solicitando su convalidación y los mismos se han encomendado al estudio de las diferentes Comisiones por decisión unánime de los concejales;

Que estos expedientes han tenido diferentes fechas de ingreso a este cuerpo, todos excepto el “IM” 82/2013 (Ingreso 12/11/2012) tomando estado parlamentario el día 16 de abril del 2013;

Que es importante respetar el estudio de los expedientes que cada comisión está realizando lo que implica un respeto a la investidura del propio Concejo Deliberante y a su tarea legislativa y de control de gestión. La no convalidación de los mismos, al momento de estudio de la Rendición de Cuentas, solo significa una posición de reserva respecto de la responsabilidad del                  Sr. Intendente Municipal, hasta el momento que este Concejo se expida en particular por cada expediente y envíe la ordenanza que convalida el gasto.

POR ELLO, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría, aconseja la aprobación de los siguientes:

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTICULO 1º : COMPENSASE los excesos incurridos en $ 21.704.207, 69 con las economías producidas sobre el mismo Presupuesto mas los ingresos percibidos, de origen provincial, según art. 67 de la LOM en $ 21.704.207,69 por el Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 2º: COMPENSASE los excesos incurridos en $ 130.812,49, con las economías producidas sobre el mismo Presupuesto según art.67 de la LOM en $ 130.812,49 por el Departamento Deliberativo. 

ARTÍCULO TERCERO: DE FORMA

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTICULO PRIMERO: DESAPROBAR los Estados Contables y la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre 2012 del Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO SEGUNDO: APROBAR los Estados Contables y la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre 2012 del Concejo Deliberante.

ARTÍCULO TERCERO: NO CONVALIDAR las actuaciones “S” 63/2012, “I.M” 69/2013; “I.M” 68/2013, “I.M” 99/2013, “T” 82/2012 e “I.M” 98/2013 remitidas por el Departamento Ejecutivo,  según detalle obrante en el Anexo III que forma parte del proyecto de Ordenanza simultáneamente con la Rendición de Cuentas, y RATIFICAR que su análisis se realice en forma individual en cada una de las Comisiones asignadas por decisión unánime del Concejo Deliberante de Azul en su oportunidad.

ARTÍCULO CUARTO: DE FORMA.

Despacho Desaprobado (8 votos)

DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

Azul,

Señor Presidente

del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Alejandro Raúl LOZANO

S/D.-

De nuestra mayor consideración:

VISTO: el Expediente C-541/2013 Contaduría General eleva Estados Contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.

Y CONSIDERANDO

Que esta Comisión de Presupuesto y Hacienda ha analizado exhaustivamente los Estados Contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012, así como el proyecto de Ordenanza (obrante a fs. 516) que contempla la compensación de los excesos en las partidas presupuestarias, con las economías realizadas en otras, cuyo detalle obra como Anexo I y II del mismo (artículo 230º del Reglamento de Contabilidad) y el pedido de convalidación de los excesos presupuestarios de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 93º de la Ley 14.393.

Que el análisis de los Estados Contables del Municipio por parte del Concejo Deliberante implica un control de gestión y por ello corresponde que se analice desde el aspecto técnico y político.

Que el análisis que realiza este Cuerpo Deliberativo independientemente del sector político que represente, es fundamental por la delegación de autoridad emanada de la voluntad popular, en cada uno de los representantes de este Concejo con el fin de llevar a cabo el control de la gestión con responsabilidad y compromiso.

Que la documentación puesta a disposición del      Concejo Deliberante, es el fiel reflejo de los movimientos contables correspondientes al ejercicio finalizado 31 de Diciembre del año 2012.

Que la elevación por parte del Departamento Ejecutivo, se ha realizado dando cumplimiento a lo previsto por el art. 229 del Reglamento de Contabilidad respecto a la elevación en tiempo y forma.

Que estamos dando cumplimiento al art. 65 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que corresponde al Concejo Deliberante el examen de las cuentas de la administración municipal, en las sesiones especiales que de acuerdo a lo establecido en el Art. 23 de la Ley 10.869 (modificada por la Ley 13.963) establece que el Concejo Deliberante se pronunciará dentro de los 60 días corridos luego de la remisión por parte del Departamento Ejecutivo al 31 de Marzo de cada año.

Que con fecha 10 de abril de 2012, mediante Ordenanza Nº 3192/2012, se aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos por la suma de $ 200.503.628,25 importe que fue ampliado en la suma de $ 7.791.389,41 totalizando la suma de $ 208.295.071,66 para el ejercicio 2012.

Que el análisis de recursos percibidos asciende a la suma de $ 185.034.982,60 en el ejercicio 2012.

Que de acuerdo al art. 43 del Dec. 2980/00 del RAFAN, el resultado presupuestado arroja un superávit financiero de $17.096.966,61.

Que el total de deuda flotante al 31/12/2012 asciende a la suma de $ 27.875.272,96 y el de la deuda consolidada a $ 6.440.519,87 totalizando el importe de $ 34.315.792,83.

Que pese a la delicada situación económica financiera recibida de parte de la gestión que termino en diciembre de 2011 y a las inundaciones padecidas en el transcurso del primer año de gestión, la administración municipal, de manera inicial, ha empezado a mostrar que pese a los inconvenientes presentados en el transcurso del primer año de gestión, ha mantenido el anterior nivel de actividad.

Que, sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, este bloque del Frente para la Victoria tiene una posición critica en cuanto no haber abordado, al comienzo de la gestión, un diagnóstico profundo de estado de situación del Estado Municipal, evaluando sus recursos materiales y humanos preexistentes antes del comienzo de la nueva administración y los que eventualmente demandará la nueva para la implementación de su plan de gobierno.

Que el citado diagnóstico lo consideramos fundamental a los fines de avanzar en un proyecto de modernización del Estado, renovación de su parque automotor, fomento del desarrollo de la carrera municipal y determinación de la planta política necesaria para la implementación de las políticas públicas.

Que, en tal sentido, consideramos que ha sido desmedido el incremento de la planta de agentes municipales durante el año 2012, al igual que el de la planta política y que el mismo no se condice con un Municipio altamente endeudado no solo desde el punto de vista económico y financiero, sino también en materia de obras y realizaciones que la comunidad espera y demanda permanentemente.

Que, por otra parte, tampoco advertimos la atención de una adecuada política en materia de ejecución del gasto público en el año 2012, en especial atendiendo las situaciones más acuciantes de la población como en materia de ayuda social y el alto déficit en obras públicas, máxime después de haber padecido tres inundaciones.-

Que, también, consideramos inadecuada la  atención que se le diera a la deuda con proveedores que el Estado Municipal como tal debe cumplir en tiempo y forma honrando los compromisos adquiridos por el mismo, independientemente del color partidario de la administración de turno.

Que pese a todo lo expuesto y teniendo fundamentalmente en cuenta el cambio de gobierno operado en diciembre de 2011, es decir, siendo este el primer año de gestión, y pese a que este bloque del Frente para la Victoria no ha cubierto las expectativas políticas que tenía sobre la nueva administración del Intendente José M. Inza, se considera prudente aprobar la Rendición de Cuentas en tratamiento, no sin antes recomendar la necesidad de realizar los diagnósticos antes mencionados, determinando necesidades de personal, de recursos materiales y operativos para dar cabal cumplimiento a las metas preimpuestas.

Que, por otra parte, la presente Rendición de Cuentas demuestra una mejora en el desarrollo de la política fiscal al observarse que se han visto incrementados los porcentajes de cobrabilidad de todas las tasas y derechos recaudados en el transcurso del primer año de gestión.

Que el Departamento Ejecutivo ha dictado Decretos ad-referendum de este Cuerpo, solicitando expresamente su convalidación, cuyo estudio se ha encomendado a distintas Comisiones.

Que, en tal sentido, con excepción del Expediente IM-492/12 que fuera aprobado mediante la Ordenanza Nº 3306/13, conforme el criterio adoptado en el tratamiento de anteriores Rendiciones de Cuentas, se aconseja no aprobar y/o convalidar las actuaciones remitidas por el Departamento Ejecutivo, según detalle obrante en el Anexo III (obrante a fs. 534) que forma parte del proyecto de Ordenanza (obrante a fs. 516), ratificando que su análisis se realice en forma individual en cada una de las Comisiones asignadas oportunamente por decisión unánime de este Concejo Deliberante.

POR ELLO, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría, aconseja: la aprobación del proyecto de Ordenanza obrante a fs. 516, con la siguiente modificación del Artículo 5º

ARTICULO 5º: se propone la siguiente nueva redacción: “APRUEBENSE y/o convalídense las actuaciones IM-492/12 ref. Convalidación del Decreto Nº 1912/12 de Modificaciones Presupuestarias, oportunamente remitidas por el Departamento Ejecutivo obrante en el Anexo III que forma parte de la presente Ordenanza”.

Pablo PUPPIO – Luis Alberto CONTI – Carlos Alberto BEVACQUA

+ Leer más

23/05/2014 - 21:41:20 hs.

Conflicto de Control Urbano: Ratificación de lo actuado por el Departamento Ejecutivo

Conflicto de Control Urbano: Ratificacin de lo actuado por el Departamento Ejecutivo

 En horas del mediodía, luego del cuarto intermedio aceptado por los gremios afectados por el conflicto en Control Urbano, el Departamento Ejecutivo, en la persona de su secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, envió una nota dirigida al titular del Ministerio de Trabajo, Lic. Ramiro Azzaro donde ratifica la ilegitimidad de la medida de fuerza de los gremios municipales.

Agua y Aceite transcribe las actuaciones completas iniciadas por el Dr. Mauro Grandicelli ante la Delegación Azul del Ministerio de Trabajo.

COMPARECE. RATIFICA. MANIFIESTA. ADJUNTA PRUEBA. SOLICITA SE RESUELVA.

Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Delegación Regional Azul

Delegado Lic. Ramiro Azzaro

S/D:

MAURO GRANDICELLI, Secretario de Gobierno de Azul, con domicilio constituido en Irigoyen 424 de la ciudad de Azul –Palacio Municipal- en el marco de las actuaciones administrativas Nº 21537-5230/14-0 caratuladas “DENUNCIA ILEGITIMIDAD DE MEDIDAS DE FUERZA DE GREMIOS MUNICIPALES EN AREA DE CONTROL URBANO. SOLICITA INTERVENCION. Iniciadas por la Municipalidad de Azul contra…” ante Usted me presento y respetuosamente digo.

I. OBJETO. Que en el carácter invocado vengo por el presente a ratificar la denuncia oportunamente radicada por ante vuestro Organismo y solicitarle RESUELVA la controversia llevada a su jurisdicción.-

II. ANTECEDENTES. Que el día miércoles 21/05/14 fue anunciado públicamente por los gremios municipales un paro por tiempo indeterminado en el edificio donde funciona la Dirección General de Seguridad y Control Urbano y los Juzgados de Faltas.

Que tomado conocimiento de ello, el mismo día a las 13.30 horas quien suscribe se hizo presente en representación de la Comuna por ante vuestro Organismo para denunciar la ilegitimidad de la medida adoptada por los fundamentos y argumentos allí expuestos, los cuales ratifico en este acto, solicitando su intervención a los fines que se regularice la situación denunciada, lo que NO ha ocurrido hasta el momento.-

Que los gremios denunciados formalizaron presentación en estas actuaciones el día jueves 22/05/2014, día en el que se realizo por vuestra disposición una inspección en el área municipal en cuestión, reconociéndole a Usted la envidiable celeridad de su parte en dicha diligencia, más aun cuando el inspector tiene sede en Olavarría. Sobre la inspección me referiré en el acápite siguiente.-

Que los gremios invocaron como causal del paro la supuesta existencia de ratas en el edificio municipal de Mitre 963 de Azul. Que vuestra Delegación cuenta con elementos suficientes como para resolver la cuestión llevada a su conocimiento, esto es: a) denuncia de ilegitimidad de la medida de fuerza efectuada por de la comuna, b) descargo de los gremios denunciados, informe de la inspección llevada a cabo en el edificio por inspector de su Ministerio, como así también; d) la documental que en este acto adjunto sobre los trabajos de saneamiento que se han realizado en el área desde el mes de marzo de 2014 a la fecha.

III. DE LA INSPECCION. Que como resultado de la inspección llevada a cabo el día 22/05/2014 en el edificio municipal de Avda. Mitre 963 de Azul, donde funcionan áreas que prestan SENSIBLES Y ESENCIALES SERVICIOS A FAVOR DE TODA LA COMUNIDAD, el inspector oficial por Usted designado CONSTATÓ LA INEXISTENCIA DE ROEDORES, ESCRETAS O EXCREMENTOS DE LOS MISMOS, COMO ASI TAMPOCO PRODUCTOS DE CONTROL DE VECTORES, TIPO CEBOS NI VENENO, o sea, NO HAY RATAS!!!

Está en su conocimiento que en el supuesto que de la inspección se hubiese verificado peligro real para la salud o integridad de las personas que laboran en el edificio como así también para terceros que en el realizan tramites hubiese dispuesto el CIERRE o INMEDIATO CESE DE ACTIVIDADES EN EL LUGAR, ya sea TOTAL o PARCIAL. Pues bien, NO LO HIZO, por lo que tal riego NO EXISTE.-

A titulo de RECOMENDACIÓN el inspector labró informe donde sugiere determinadas intervenciones en el área, las que ya han comenzado a ejecutarse desde esta Comuna, las que pondré en su conocimiento.-

IV. INEXISTENCIA DE LA CAUSAL INVOCADA PARA EL PARO. Que surge del informe labrado por el Señor Inspector de vuestro Ministerio quien concurrió por orden de inspección que Usted dispuso que en ninguno de los lugares del edificio MUNICIPAL inspeccionado (Mitre 963 de Azul) existen productos de control de vectores, tipo sebos o venenos, ni excrementos de roedores, O SEA NO HAY RATAS ni otra especia de roedores ni veneno.

A su vez, adjunto al presente copia certificada del informe emitido por el Veterinario Dr. Ricardo Caminoa (especialista con matricula habilitante expedida por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires) sobre la intervención que oportunamente realizo en el área, como así también copia certificada del expediente administrativo S-1774/2014 del que surge informe sobre la intervención realizada desde el área de Saneamiento Municipal en el mismo edificio (Mitre 963), debidamente suscripta por especialista que también se encuentra habilitado por el mismo Ministerio ut supra mencionado. Tal como surge de fs. 1 del expediente de mención la misma tenia por finalidad ser presentado en ocasión de audiencia fijada por la Delegación a su cargo a solicitud de los gremios en lo relativo al tratamiento de cuestiones vinculadas con Seguridad e Higiene en la Comuna, lo que lamentablemente no pudo ocurrir como consecuencia de la medida ilegítimamente adoptada por los gremios, lo que se constituye como elementos adicional a los fines que resuelva la cuestión.-

Que los elementos de prueba que Usted tiene a su disposición queda EVIDENCIADA LA INEXISTENCIA DE LA CAUSAL INVOCADA PARA EL PARO DE ACTIVIDADES, en función de lo cual avalarlo seria a criterio de esta parte absolutamente improcedente y contrario a las normas vigentes que Usted claramente conoce por la función y responsabilidad que su cargo impone, sobre lo cual hago expresa y formal reserva de todos los derechos y acciones que correspondan.-

V. RESPONSABILIDAD. Que tal como es de público conocimiento como así también fuera expresado en la denuncia que promueve estas actuaciones, desde el área en cuestión se prestan servicios esenciales a toda la Comunidad, como lo son Bromatología, Transito, Inspección General, Servicio de Cámaras de Seguridad que funciona enlazado con Central Policial de Emergencias 101, Juzgado de Faltas, servicios todos que no pueden ser interrumpidos, en función de lo cual serán responsables de cualquier eventualidad los promotores de la ilegitima medida como así también aquellos que expresa o tácitamente la AVALEN o no dispongan el cese de la misma, como así también es deseo volver a informarle que la Comuna desconoce la medida como válida. Sin perjuicio de ello es válido dejar sentado que el área de Control Urbano, como es de público conocimiento no ha interrumpido sus tareas ni servicios, ni lo hará.-

VI. PASE A RESOLVER. Como ya se ha dicho, esta parte entiende que Usted cuenta con todos los elementos necesarios para resolver la cuestión llevada a su conocimiento y es esa la tarea que debe ejecutar conforme su cargo en la repartición ministerial, a la que esta Comuna desde diciembre de 2011 se ha sometido voluntariamente reconociéndole su autoridad y jamás ha declinado instancia, pudiéndose constituir estas actuaciones como un caso testigo para el temperamento a adoptar en futuras cuestiones.-

VII. PRUEBA.

Documental. Adjunto al presente:

1)      Copia impresa de la web oficial sobre la inspección ministerial por Usted dispuesta al edificio de Avda. Mitre 963 de Azul el día 22.05.14.-

2)      Copia Certificada de expediente S-1774/2014.

3)      Copia de pantalla de trámite de expediente.-

4)      Copia Certificada de Informe expedido por el Veterinario Dr. Ricardo Caminoa.-

VIII. PETITORIO.

Por todo lo expuesto solicito:

1)      Se tenga por presentada en legal tiempo y forma a la Municipalidad de Azul.-

2)      Se tenga por inexistente la causal invocada para el paro.

3)      Se tenga por denunciada las responsabilidades y servicios que podrían estar en riesgo.

4)      Se resuelva la cuestión llevada a su intervención en forma urgente.

Dr. Mauro Grandicelli - Secretario de Gobierno de Azul

+ Leer más

25/05/2011 - 16:31:03 hs.

Nueva edición de Rock de Acá

Nueva edicin de Rock de Ac

Una nueva edición de Rock de Acá se concretará este sábado en el Complejo Cultural General San Martín desde las 21. Tocarán en vivo IRA, Ojo Animal y Castigador.

En el evento, que es organizado por la Coordinación de Políticas de Juventud, se proyectará además un documental sobre la historia del Heavy Metal y se desarrollará una muestra de arte en hierro reciclado de Luis Risso Patrón,"Quicho de Fierro".

También se realizarán calcos con técnica de esténcil en vivo a cargo de la Casa de Arte Joven.

Por otra parte se mostrarán fotos metaleras en la pantalla. Quien desee presentar una foto puede enviarla a azulrockverano@hotmail.com

La entrada será gratuita.

Biografía de las bandas

Castigador

La banda surgió en los primeros días de septiembre de 2009. Luego de varias presentaciones grabó su primer y único demo, en el cual se presentaron 3 temas propios, grabados en enero de 2010 en Wily Rec Studio bajo el nombre de “Devastador”, el cual por motivos legales, tuvo que ser modificado por el actual.

Luego, en ese mismo mes, fue nominada como banda revelación de Azul Rock 2010.

Género: Heavy Metal

Integrantes:

*Diego Binzugna: Voz

*Leandro Mansilla: Guitarra

*Eduardo “Tano” Cacace: Guitarra

*Lucas Larrocca: Bajo

*Valentino Larrocca: Batería

IRA

La banda está compuesta por Martín Mesineo (guitarra), Maxi Ciappina (voz), Marcelo Chofa Moreno (bajo) y Gastón Ciappina (batería). Con esta formación IRA ha editado un CD con 9 temas, que ya vendió más de 200 copias. El mismo fue presentado en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, en ocasiones, con bandas de renombre como O´Connor, Almafuerte, Crajo y más.

Actualmente la banda se encuentra componiendo su segundo CD y festeja sus 5 años.

Ojo Animal

La banda se formó en septiembre de 2009 en tributo a Riff (una banda de los ´80 liderada por Norberto "Pappo" Napolitano) y a Pappo. Tocaron por primera vez en un evento a beneficio en el Hipódromo de Azul, a la semana siguiente tocaron en Frida Bar llenando el lugar por completo y luego en distintos encuentros de motos en Azul y Chillar.

Diego Ortiz: Voz
Mariano Maciel: Guitarra
Nicolas Dussio: Guitarra
Maximiliano Pavone: Bajo
Kevin Guber: Batería

+ Leer más

28/06/2011 - 21:50:48 hs.

Guía Informativa de Derechos de Autor para Músicos

Gua Informativa de Derechos de Autor para Msicos

La Coordinaciónde Políticas de Juventud informa que se encuentra a disposición de todos los interesados la Guía Informativa de Derechos de Autor para Músicos, la cual fue presentada el pasado sábado en el marco de la realización de una nueva edición del Rock de Acá.

La Guíatiene como propósito promover información básica sobre el derecho de autor para músicos locales a través de diversos contenidos y herramientas disponibles que permitan garantizar, acceder y ejercer los derechos intelectuales de los mismos.

Además, la publicación pretende fomentar la autogestión de proyectos musicales desde un enfoque de derechos y estimular la protección de los mismos a partir del registro de una obra musical inédita o publicada.

La guía posee información sobre el derecho de autor, legislación nacional, entes cooperadores, registro de una obra, trámites básicos para compositores, derecho de intérprete, recomendaciones para la publicación de un disco y datos útiles, entre otros.

El material puede retirarse de la Coordinación, Avenida Mitre esquina Cáneva, planta alta (Terminal de Ómnibus), de lunes a viernes de 8 a 14. 

+ Leer más

09/08/2011 - 21:51:12 hs.

Corte de Suministro Eléctrico

Corte de Suministro Elctrico

+ Leer más

14/09/2011 - 20:16:25 hs.

Entrega de juguetes a Cadral

Entrega de juguetes a Cadral

 Mañana jueves, integrantes del Centro de Día para la Tercera Edad entregarán juguetes a los alumnos de CADRAL.

Los mismos fueron elaborados por concurrentes a la institución que depende del Área de Discapacidad, Tercera Edad y Programas Especiales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, en el taller de Carpintería a cargo del profesor Guillermo Albornoz, en complemento con la clase de Manualidades y Pintura de la docente Natalia Muñoz y con la terapista ocupacional Rosario Baldini.

+ Leer más

15/09/2011 - 20:31:27 hs.

Ciclo de Exposiciones en el Recinto del Concejo Deliberante de Azul

Ciclo de Exposiciones en el Recinto del Concejo Deliberante de Azul

 "La Presidencia del Concejo Deliberante de Azul invita a toda la comunidad el día viernes 16 de septiembre a las 19.30 hs. al Ciclo de Exposiciones en el Recinto del Concejo Deliberante de Azul, el cual es continuado por el artista Carlos Gallicchio, oriundo de nuestra ciudad, cursó sus estudios en Bellas Artes, para posteriormente continuar como autodidacta y su arte se define como "un surrealismo mágico científico", donde los estados súper sensibles, la búsqueda espiritual, el humor y las percepciones oníricas se entrelazan en un vertiginoso homenaje a la facultad imaginativa". Asimismo nos acompañará con su música David Gómez y podremos disfrutar de un ágape".

+ Leer más

17/09/2011 - 15:27:12 hs.

Certificado Único de Discapacidad

Certificado nico de Discapacidad

 La Junta Evaluadorade Certificados Únicos de Discapacidad que funcionará en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos concurrió ayer a una reunión explicativa acerca del armado del mencionado certificado que se realizó en Olavarría. Pero aún las autoridades provinciales no han brindado la información acerca del código para ingresar al sistema, motivo por el cual no se están dando turnos en el servicio.

+ Leer más

28/09/2011 - 20:37:25 hs.

Jornada de trabajo: “Turismo, impulsor del desarrollo local”

Jornada de trabajo: Turismo, impulsor del desarrollo local

 Mañana a partir de las 9 horas en las instalaciones del restaurante “Punto Argentino” de Azul, ruta 3 Km 301 se llevará a cabo una jornada de intercambio de visiones acerca del Turismo, visto como verdadero impulsor del desarrollo local.

En esta oportunidad se han invitado a los empresarios vinculados al sector, a la subcomisión de turismo del CEDA, a los operadores turísticos del Partido de Azul y ciudadanos interesados en el desarrollo de una política que oriente al Turismo como prioridad de gestión.

Se presentará a los asistentes un programa de gobierno del FAP en la materia, destacando la asignación de un área especifica de manejo del turismo, vinculada al desarrollo económico, que posibilite una nueva etapa de inserción de las riquezas naturales, culturales, patrimoniales,  artísticas y sociales del Partido de Azul en los circuitos turísticos de la región, la provincia y la Nación.

Aspiramos a desarrollar un encuentro dinámico y productivo optimizando el valioso tiempo que los participantes puedan dispensar, conforme al siguiente programa:

09:00 horas: Apertura y presentación de los lineamientos de nuestra propuesta con la colaboración de miembros de nuestro equipo técnico.

10:00 horas: Coffee break.

10:15 horas: Debate con aporte de inquietudes y sugerencias.

10:45 horas: Formulación de conclusiones.

11:00 horas: Cierre del Encuentro.

Con pasión por Azul, y la razón puesta en proyectos productivos y el desarrollo local, pensamos en el crecimiento.

Los esperamos!

+ Leer más

14/10/2011 - 22:26:25 hs.

Vandalismo K en Cacharí

Vandalismo K en Cachar

 Desde el Frente Amplio Progresista repudiamos los hechos de vandalismo reflejados en pintadas de equipamiento urbano como son refugios de colectivos, señales de tránsito y paredones privados con letreros referidos a la campaña del candidato a intendente del Frente para la Victoria José Inza, donde pintadas con aerosol decían “JK”, “Inza Intendente”. Es importante llamar a la reflexión que quienes plantean que desean trabajar por el progreso de la comunidad no pueden fraternizar este tipo de prácticas contradictorias.

Esto se dio en coincidencia con la visita del candidato a intendente del FpV días pasados junto con militantes de su fuerza a la localidad de Cacharí.

Fuente: Prensa FAP

+ Leer más

17/10/2011 - 22:42:32 hs.

Feria Americana

Feria Americana

 La Asociación Civil Caminos, en el marco del programa BANCO POPULAR DE LA BUENA FE, realizará una FERIA AMERICANA en las sedes de los banquitos ubicados en los centros de Jubilados de Lourdes, el día martes 18 de octubre a las 15hs y en el Centro de Jubilados de Gral Paz el día miércoles 19 de octubre a las 15.30hs.

Se reciben donaciones de ropa, calzado y útiles escolares que se encuentren en buenas condiciones, en la sede de Caminos ubicada en Colon 997 de lunes a jueves en horarios de 16 a 18hs.

+ Leer más

19/10/2011 - 22:14:59 hs.

15º Convocatoria Presentación de proyectos productivos ovinos-líneas de créditos

 La Dirección de Desarrollo Rural dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad informa que La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina Argentina 25.422 (Régimen de Recuperación de la Actividad Ovina) y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos lanzó la 15º convocatoria para la presentación de Proyectos Productivos Ovinos.

La provincia de Buenos Aires dispondrá de montos para distribuirlos entre las distintas líneas de crédito de la siguiente manera:

LINEA    DESCRIPCIÓN    MONTO               PLAZO DE DEVOLUCIÓN

CRD –1A

Compra de ovejas          Hembras para cría           Desde $17.500 (50 ovejas) hasta $70.000 (200 ovejas)   Hasta 5 cuotas anuales, mas un año de gracia

CRD –1B

retención de vientre     Retención de corderas                 100% de las corderas retenidas                Hasta 4 cuotas anuales, sin año de gracia

CRD –2

Mejora genética

                Reproductores, embriones o semen     Monto equivalente al 3% de la majada total      Hasta 4 cuotas anuales, sin año de gracia

CRD –3

Proyectos productivos prediales             Pastura, infraestructura, instalaciones, maquinarias y equiposHasta $30.000    Hasta 5 cuotas anuales, mas un año de gracia

CRD –5

prefinanciación comercial           Prefinanciar operación comercial de grupos de productores ovinos       Consultar UEP BS AS                Hasta 12 meses sin interés

CRD –6

Infraestructura comercial-logística          Fortalecer la capacidad comercial de financiando capital de inversión y/o de trabajo                Consultar UEP BS AS      Hasta 7 cuotas anuales mas un año de gracia

CRD –7

Proyectos productivos  Crédito a valor producto para actores relevantes del sector ovino          A criterio de UEP             Hasta 5 años según proyecto sin interés

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre de 2011, para mayor información comunicarse con la Secretaria de Desarrollo Económico al 424360 de 8 a 13hs o en San Martín 824, e-mail desarrolloruralazul@yahoo.com.ar.

Toda la información necesaria para la formulación de los proyectos se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Asuntos Agrarios www.programaovino.gba.gov.ar

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions