Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/04/2013 - 23:58:45 hs.

Gonzalo Berrios es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Azul

Gonzalo Berrios es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Azul

 Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad rural de Azul en donde se consagró a Gonzalo Berrios como nuevo presidente por los próximos dos años. Berrios estará acompañado por Martín Salgado y Facundo Soler como vicepresidentes 1° y 2° respectivamente. El ex presidente, Santiago Telleria pasara a formar parte de la nueva comisión.

La Asamblea se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Azul y comenzó cerca de las 20 en donde Mirta Torchio y Santiago Telleria tuvieron a su cargo la lectura de la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.

Las nuevas autoridades son: Presidente, Gonzalo Berrios; Vicepresidente 1° Martín Salgado y Vicepresidente 2° Facundo Soler. Vocales Titulares: Ernesto Courreges, Martín Ocampo, Santiago Telleria, Rodolfo Premoli, Inés Arieu, Mirta torchio, Cristina Boubee, Lucía Pica de Murillo, Justo Baigorri, Carlos De Dominicis, Juan Vazzano, Carlos Masson, Guillermo Sonaglia, Horacio Blanchard y Oscar Berrios Pérez. Vocales Suplentes: Clara Lisle, Lorenzo Garciarena, Rodolfo Piazza, César Quattrocchio, Gabriel Sánchez y Federico Ahets Echeverry. Revisores de Cuentas: Rafael Barrera y Gerónimo Soler.

La nueva comisión de la Sociedad Rural de Azul tiene la particularidad que la integran cuatro ex presidentes de la institución.

+ Leer más

11/02/2011 - 10:09:23 hs.

Trabajos en el Puente Benavidez

Trabajos en el Puente Benavidez

El intendente interino, Carlos Vignau recorrió esta mañana los trabajos que se están efectuando con la dragalina en el Puente Benavidez. Se encontraban presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina; el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato y miembros del Comité Hídrico.

En la ocasión Vignau explicó que esta obra se proyectó en el marco del Comité Hídrico y se convino con la Dirección de Hidráulica de la Provincia. Consiste en un trabajo de tratamiento del fondo y lo terraplenes del arroyo desde el Puente Benavidez hasta el Balneario, concretando en esta primera etapa, 2 mil metros hasta el Puente de la Av. Mitre. Esta dragalina es propiedad de la provincia de Buenos Aires, es una máquina de 45 tonelada con una grúa de 17 metros que permite los trabajos de tratamiento del fondo del arroyo. El costo de la obra asciende a 50 mil pesos y el municipio aporta los insumos y viáticos del personal que también pertenece a la Provincia.

“En este sector se ha podido cuadriplicar el cauce del arroyo permitiendo el  escurrimiento de las crecidas. Además, como parte de los trabajos, existen dos vías alternativas de salida al Puente Benavides que son dos lugares de escurrimiento. Esto forma parte de los trabajos que todos los vecinos reclaman respecto al mantenimiento del cauce del Arroyo aguas abajo del casco urbano”, consignó.

Por su parte Comparato recordó que entre los años 2002 y el 2005 se realizaron trabajos a fin de ampliar el Arroyo Azul desde el Puente Mitre hacia Las Blancas, “estos trabajos fueron fundamentales porque era muy estrecho y hacia un tapón importante en crecidas pero las obras hay que mantenerlas, por eso se esta haciendo este trabajo porque de lo contrario el arroyo se vuelve a cerrar”, señaló.

Al brindar mayores detalles respecto a las tareas que se desarrollan explicó que “se está limpiando el sedimento del arroyo y además la vegetación que crece, allí tendremos también el apoyo de la retroexcavadora municipal para llegar a lugares donde la dragalina no puede, porque en poco tiempo la vegetación comienza a crecer y se forman las islas que son una obstrucción importante para el libre escurrimiento de las aguas”.

Por último Ernesto Courreges, integrante del Comité Hídrico, remarcó que este organismo es un apoyo a la gestión municipal donde se analizan las posibilidades de cada trabajo y se ordenan las prioridades.

Obras en la Costanera 

En otro orden Molina anunció que “este año se impulsará una obra muy anhelada por los barrios Villa Suiza y Plaza Oubiña respecto a la continuidad de la urbanización de la Costanera”. A tal fin en los próximos días se formalizará el llamado a licitación para la prolongación de Costanera Norte abarcando 300 metros desde Av. Mitre hacia la calle Bogliano. Se estima que los trabajos comenzarán en marzo o abril próximo.

Esto se complementa con otra obra a concretarse también este año como la puesta en valor del Lago Güemes, con el impulso del Centro de Interpretación de la Naturaleza en el sector aledaño al lago en un trabajo mancomunado con la comisión vecinal del barrio Güemes, la Facultad de Agronomía y demás entidades vinculadas a este proyecto. “Además dando respuesta a un reclamo que teníamos de los vecinos de la Costanera de Av. Perón hacia la calle Giudo Spano se hará la misma intervención que tiene la Costanera hacia el Puente Mitre con la colocación de iluminación y bancos”, agregó.

En cuanto a la obra del Lago Güemes remarcó que “tendrá un impacto urbanístico muy importante porque se acompañaran las tareas con pavimento abrazando el lago hacia la Av. República de Italia con la continuidad de la Av. Mitre. Esa obra, conjuntamente con la Costanera, la intervención que realizamos en la Plazoleta del Quijote más la puesta en valor de la Plazoleta de los Pueblos Originarios pretendemos que sea el espacio urbanístico que refleje la diversidad cultural que caracteriza Azul”.

Foto: Prensa Municipal

+ Leer más

06/07/2012 - 08:53:05 hs.

La UCR REPUDIA enérgicamente los agravios propiciados por el Subsecretario de Desarrollo Económico a la Secretaria Alicia Zubiria

La UCR REPUDIA enrgicamente los agravios propiciados por el Subsecretario de Desarrollo Econmico a la Secretaria Alicia Zubiria

 El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de comunicación para ser tratado en la sexta Sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul referido a REPUDIAR lo s agravios sufridos por la Ing. Agr. Alicia Zubiría, quien se desempeña como Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, por parte del Subsecretario del área. Además el proyecto solicita la intervención del Departamento Ejecutivo.

El Proyecto de Comunicación lleva las firmas de los concejales de la UCR, Dr. Juan Sáenz, Andrea Marina y la adhesión de la concejal del frente Amplio Progresista, Maya Vena.

Agua y Aceite transcribe el Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de concejales de la UCR.

Señor Presidente

del Concejo Deliberante de Azul

Dr. Alejandro LOZANO

S                   /                           D

De nuestra mayor consideración:

                                                   Los abajo firmantes, Concejales  del Partido de Azul, tienen el agrado de dirigirse a usted a efectos de poner en su consideración y del cuerpo que preside el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

                                VISTO la situación de agravio sufrida por la la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo de la Municipalidad de Azul, .Ing. Agrónoma Alicia Zubiria

                                 Y CONSIDERANDO 

                                  Que los concejales del Partido de Azul, no podemos estar ajenos a los hechos acontecidos el día lunes 2 de Julio en la oficina Municipal de Desarrollo Económico y que tomaron estado público a través los medios locales el día miércoles 4 de Julio.

                                  Que repudiamos el comportamiento del Subsecretario de Desarrollo Económico, Hector Pitluk, quien expresara agravios verbales contra la Ing. Agrónoma Alicia Zubiría, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

                                 Que toda agresión es injustificable pero es mas grave aún cuando quien la realiza  se  desempeña como funcionario Municipal.

                                  Que este Concejo Deliberante del Partido de Azul ha debatido y aprobado recientemente dos proyectos relacionados a los derechos de la mujer como fueron la Trata de Personas, presentado por el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Azul y el otorgamiento del botón antipánico, presentado por el Bloque de Concejales Unión Pro.

                                  Que acciones agraviantes como estas, reñidas con la Ética Publica,  atentan y vulneran también los derechos de la mujer.

Por ello,

                      EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

Acuerda y resuelve la siguiente

COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1: REPUDIAR enérgicamente los agravios propiciados por el Subsecretario de Desarrollo Económico, Hector Pitluk, a la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Ing. Agrónoma Alicia Zubiria.

ARTÍCULO 2: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo arbitre las medidas Administrativas necesarias para que hechos como estos no vuelvan a suceder.

ARTICULO 3: DE FORMA

+ Leer más

17/10/2012 - 18:58:21 hs.

ARBA Azul: Andrés no era tan pesado

ARBA Azul: Andrs no era tan pesado

 La delegación Azul de ARBA recibió la notificación de la remoción de su cargo del subgerente a cargo de la oficina, Andrés Gebbie. El Subgerente asumió el cargo hace 10 meses y cuenta con el apoyo de los empleados de la dependencia. Según algunos trascendidos la decisión tomada por la provincia no tendría vuelta atrás y se desconoce su reemplazante. Andrés Gebbie sostiene que es una persecución política.

 

Agua y Aceite dialogó con el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, José Pepe Otero, quien manifestó su preocupación por la notificación recibida en la delegación Azul de ARBA sobre la remoción de su cargo del subgerente Andres Gebbie. Sobre el particular Otero expresó “la notificación oficial todavía no llegó pero altos funcionarios de ARBA ya manifestaron que es una decisión tomada. El personal, es la primera vez que mayoritariamente apoyan al funcionario y ahora, por un problema político partidario interno sería el motivo del desplazamiento de Gebbie”.

 

Andrés Gebbie es concejal del Frente para la Victoria en el partido de Las Flores y milita en el espacio Peronismo sin Fronteras que tiene como máximo referente al ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía. Consultado Pepe Otero acerca de si el alejamiento del cargo por parte de Gebbie es por no estar encuadrado dentro de una línea interna determinada del Peronismo sentenció “esa es una gran posibilidad, daría la impresión que hay un tema interno, alguna diferencia que ha hecho que se tome esta decisión. La información que tengo es que Gebbie ha tenido alguna diferencia interna en Peronismo sin Fronteras y ese sería el motivo por el que lo desplazan”.

 

Andrés Gebbie es el subgerente de ARBA Azul y asumió en diciembre de 2011. Hoy, estaría juntando sus pertenencias para dejar libre la oficina que ocupa. Las diferencias internas dentro del Peronismo habrían provocado su alejamiento. Gebbie sostiene que es una persecución política. La decisión no tendría marcha atrás y se espera por estar horas el nombre del nuevo funcionario provincial que tenga a cargo la delegación Azul de ARBA.

+ Leer más

25/09/2014 - 23:36:57 hs.

Pablo Regatuzo fue denunciado por Usurpación de Título y Honores

Pablo Regatuzo fue denunciado por Usurpacin de Ttulo y Honores

 El Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires Distrito VIII, que preside el Dr. Saulo Ciochini, realizó una denuncia penal contra el Sr. Pablo Regatuzo por Usurpación de Título y Honores como consecuencia de la nota presentada el 5 de septiembre por la Asociación de Profesionales Médicos de la ciudad de Azul. El estudio Comparato – Vélez asesora al Colegio.

El 1 de septiembre, el Sr. Regatuzo, fue presentado oficialmente como Subsecretario de Gestión Técnica Administrativa en Salud junto a la Dra. María del Carmen Ruiz, quien se desempeña como Directora Técnica del Hospital Pintos y estaban acompañados por el Dr. Miguel Copello de la Mesa de Emergencia en Salud.

El 5 de septiembre, la Asociación de Profesionales Médicos de Azul presentó una nota al Colegio Médico solicitándole que se investigue si el Sr. Pablo Regatuzo era o no médico.

El 6 de septiembre se realizò una reunión distrital del Colegio Médico en donde se le dio ingreso a la nota recibida en la sede de Azul y se resolvió que el Dr. Pablo Lagomarsino se desempeñará como Instructor Sumariante.

Durante la investigación se envió una Carta Documento al Decano de la Facultad de Medicina de la UBA para que informara si el Sr. Regatuzo era un egresado de la casa de altos estudios. La respuesta recibida fue que el Sr. Regatuzo NO es egresado de la Facultad de Medicina.

Hoy, a las 9:30, se realizó una reunión en la sede del Colegio que preside el  Dr. Saulo Ciochini y se resolvió radicar una denuncia penal contra el Sr. Pablo Regatuzo por Usurpación de Título y Honores. La denuncia se realizó pasadas las 13.

La sospecha sobre la falta de título del Sr. Pablo Regatuzo, por parte de la comunidad médica del Pintos, es anterior a su asunción y los hechos lo demuestran con la rápida presentación que hizo la Asociación de Profesionales, que apenas cuatro días después de asumido, elevó la nota al Colegio Médico.

Ahora se espera el accionar y dictamen de la justicia sobre el particular

+ Leer más

05/04/2011 - 23:00:23 hs.

El IPPA propone Ejes Estratégicos para el Desarrollo del Partido de Azul

El IPPA propone Ejes Estratgicos para el Desarrollo del Partido de Azul

Desde el Instituto de Políticas Públicas Azuleño en el marco de la Agenda de Gestión Estratégica, su Pte. Pablo Yannibelli, el coordinador de los equipos Ing. Gregorio Correa y los responsables de las áreas de Planificación Urbana Arq.PUR Adrián Yannibelli y de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente Dra. Andrea Pantano del IPPA, presentaron 6  ejes estratégicos para el desarrollo del partido de Azul.

Esto surge tras el procesamiento del informe del PEA y la profundización en temáticas territoriales varias - tanto a nivel urbano como regional –, en vías de poder abordar las diferentes demandas sociales, económicas, ambientales, urbanas y regionales del Partido en un proyecto de gestión que, a través de diferentes programas y proyectos, pueda canalizar la  Ciudad que pensamos a futuro.

Para ello, se viene trabajando en forma conjunta con diferentes actores locales, al solo fin de poder avanzar en el marco de un proceso participativo en el que se van recogiendo enfoques y propuestas de los más diversos sectores de la comunidad azuleña.

El análisis de la realidad local está siendo abordado desde una perspectiva integral e integradora y una visión interdisciplinaria buscando reconstruir la complejidad de los procesos territoriales de Azul y su posicionamiento en la región como cabecera de partido.

AZUL EN LA REGION

La interpretación de la realidad del Partido requiere necesariamente de un análisis global del ámbito o ámbitos regionales a los cuales éste pertenece. Considerando que los criterios que permiten delimitar con precisión un área o territorio "regional" son establecidos de acuerdo a su propia naturaleza compleja y, por cierto, esto depende en gran medida del objetivo que se persiga y para el cual sirva dicha delimitación; a los efectos de este primer informe, se asume tentativamente para Azul, dos marcos regionales de análisis:

El primero, conformado por el corredor productivo TOAR[1], cuyo fundamento fue la consolidación económica de la región, mediante la propuesta de nuevas interrelaciones funcionales entre los centros urbanos involucrados. Expectativas / Resultados obtenidos. Adicionándole ahora el análisis del proyecto de regionalización para la provincia de BA propuesto desde el Gob. Provincial.

El segundo, ha sido identificado como la "región interior" abarcada por los parajes y pueblos que conforman el Partido de Azul y su vinculación con la ciudad cabecera. Este surge de la desconexión existente entre las distintas localidades del partido.

 ESTRATEGIAS DE DESARROLLO TERRITORIAL

El objetivo general propuesto desde el IPPA es el de transformar a Azul en un modelo de desarrollo equitativo, participativo y sostenible apoyado principalmente en la calidad educativa en todos los niveles y fortaleciéndola como centro productivo y logístico de la región.

En este camino, es que se busca establecer algunos Ejes Estratégicos Territoriales que nos sirvan de guía en pos del desarrollo de la ciudad y su partido. A saber:

Eje estratégico 1             Estructuración de un Partido equilibrado donde se articulen el casco urbano, la periferia y el área rural; con una mayor calidad ambiental y priorizando su integración con la Región

Eje estratégico 2          Fortalecimiento de la relación entre la ciudad y las distintas áreas industriales mejorando su funcionalidad operativa, la seguridad y la calidad ambiental.

Eje estratégico 3            Fortalecimiento de Azul como nodo de transporte, logística y comunicaciones de carácter regional y nacional.

Eje estratégico 4               Promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas y de la generación de empleo potenciando el crecimiento y el desarrollo industrial del partido

Eje estratégico 5                 Priorización de políticas de integración social y de atención a las demandas de sectores excluidos, basadas en la promoción, la participación solidaria y pluralista y en la articulación institucional, tanto pública como privada.

Eje estratégico 6           Priorización y profundización de una educación permanente de calidad para potenciar el proceso de desarrollo mediante la interacción de la educación con el mundo de la cultura y el trabajo.

Invitamos a todos los vecinos a acercarse y aportar su visión a Arenales 505 o al 0800-345-4772 (IPPA). De esta forma el IPPA continúa generando opciones para pensar el Azul que se viene a partir de la visión del conjunto de nuestro partido de Azul.

+ Leer más

12/05/2011 - 22:29:19 hs.

Ahora Agustín

Ahora Agustn

En Azul, el candidato a Intendente del acuerdo entre Ricardito Alfonsín y Francisco De Narváez sería el actual concejal del PRO, Agustín Carús y el pre candidato que se quedaría afuera, de este armado, sería el presidente de la  UCR Azul, Dr. Leandro Prat. De cara a este acuerdo, el concejal Agustín Carús, la semana pasada se habría reunido con el diputado Francisco De Narváez en donde le habría comunicado al líder del PRO Azul que es el CANDIDATO.

Según la nota del diario El Día del domingo, el acuerdo entre Ricardito Alfonsín y Francisco De Narváez estaría cerrado y esto comprendería la distribución de cargos en la provincia de Buenos Aires. Los municipios gobernados por la UCR no serían disputados por el espacio de De Narváez y  los municipios donde el espacio de De Narváez tiene mejor imagen no serían disputados por Ricardito Alfonsín.

En Azul, donde gobierna Omar Duclós, representante del GEN (no está incluido en el acuerdo), habría sido pedido por Francisco De Narváez para el actual concejal del PRO, Agustín Carús. Este pedido no habría sido objetado por Ricardito Alfonsín y según los datos que pudo recoger Agua y Aceite, Francisco De Narváez y Agustín Carús se habrían reunido la semana pasada, donde habría sido informado el hombre de Azul acerca de la posibilidad cierta y concreta de representar el acuerdo de Ricardito Alfonsín y Francisco De Narváez o UCR – Unión Celeste y Blanco en el segundo Distrito de la Séptima Sección.

Con todo este armado político de acuerdos y encuentros, Leandro Prat, estaría afuera de la conversación, entregado por su líder político Ricardito Alfonsín. Agustín Carús sería el hombre fuerte del acuerdo Francisco De Narváez y Ricardito Alfonsín para las elecciones generales de octubre de 2011.

Datos extraídos de diario El Día del domingo 8. Título: Alfonsín y De Narváez trabajan en la arquitectura del acuerdo

+ Leer más

08/02/2012 - 02:19:21 hs.

El barrio UOCRA comenzó a dar los primeros pasos

El barrio UOCRA comenz a dar los primeros pasos

 Comenzaron los trabajos para la construcción de las 298 casas del nuevo barrio Oscar Bidegain que impulsa la UOCRA en la Av. Manuel Chaves. La empresa adjudicada comenzó con la instalación del obrador, mientras las maquinas municipales comenzaron con la apertura de calles internas del Barrio. La obra tendrá una inversión de 10 millones de dólares y el plazo de entrega está previsto dentro de 18 meses.

Luego de algunas demoras en el comienzo de obra el barrio UOCRA impulsado por el secretario general Jorge Blando comenzó a mostrar sus primeros movimientos. El aporte de maquinas realizado por la Municipalidad de Azul posibilitó iniciar los trabajos de aperturas de calles y delimitar las 16 manzanas de construcción que ocuparan las 298 casas.

Según pudo averiguar Agua y Aceite la intención del secretario general de la UOCRA, Jorge Blando, es poder entregar el barrio urbanizado y con la obra de pavimento completa. Además quiere dejar toda la obra de infraestructura terminada. La empresa adjudicada está trabajando en el anillado de infraestructura mientras las maquinas de la Municipalidad de Azul realizan la apertura, el trabajo de nivelación, consolidación y entoscado de calles.

Una muy buena noticia para los azuleños será el anuncio que realizará el secretario general de la UOCRA, Jorge Blando, quien invitará a las empresas azuleñas para que sean subcontratadas y puedan realizar el aporte de insumos para la construcción de las viviendas.

El sueño de la casa propia de las 298 familias se hará realidad a fines de 2013 o comienzos de 2014 cuando quede inaugurado el barrio Oscar Bidegain de la Av. Manuel Chaves.

+ Leer más

23/02/2012 - 01:13:27 hs.

Carnavales 2012: El carnaval como fuente de trabajo

Carnavales 2012: El carnaval como fuente de trabajo

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la de Turismo y Fiestas Populares el pasado fin de semana se realizó la primera jornada del carnaval 2012 en la ciudad de Azul.

El multitudinario festejo convocó  a toda la comunidad a disfrutar de la presentación y culminación del gran trabajo que vienen realizando, comparsas, batucadas, murgas, carrozas, máscaras sueltas, etc. desde hace ya varios meses.

Por un lado, el brillo de la comparsa Así-Berá de Plaza Oubiñas, el color y las máscaras de Reina Mora del barrio Rivas, los ángeles y demonios de Baila-Zambá, la fuerza de las batucadas Los Resucitados de Catriel de Villa Fidelidad y de Samba-Yira de Villa Giammatollo, dieron a la noche esa música y color que, provenientes de diferentes barrios de la ciudad, marcaron “a fuego” su estilo e identidad.

Por otro lado, la única murga: “Los peque de Sanjo”, formada en su mayoría por niños, bailaron hasta gastar las zapatillas esos pasos  tan rioplantenses, con los tres saltos o patadas y movimiento de brazos, característicos de este ritmo más bien porteño, junto con una canción con letra propia. También se contó con carrozas artísticas como el gran dragón y la paloma de la libertad, además de las humorísticas, con los Payasos de Maffoni, el Circo Alegría, y “El rancho de los viejos turros”. Infaltable, además, la belleza de las 12 reinas, representando a diferentes clubes e instituciones de la ciudad, que le dieron a la noche un toque de belleza y distinción.

Finalmente, como invitados fuera de concurso, el sábado se presentó la gran comparsa Burucuyá de 25 de Mayo, que con sus gigantescos y espectaculares trajes deslumbraron a los espectadores. También el domingo, como comparsa invitada, se presentó Calugan-Hué Zulavandí, de Azul, Olavarría y Tandil, única comparsa del interior de la Pcia. De Buenos Aires que con sus cueros y candombe afro-uruguayo y sus personajes, deleitaron los oídos y la vista de los que no pudieron resistir y se pusieron a bailar.

También se contó con el aporte de la Secretaría de Turismo y Fiestas Populares: Daniel Ríos, ex cantante de banda de cumbia El Stilo y El cuarteto Imperial.

Todavía queda otro fin de semana de fiestas de carnaval, con otra noche de desfile y la esperada quema del momo en el balneario municipal, junto a la actuación de La Mosca. Más allá de algunos imprevistos, es innegable que el carnaval es la fiesta comunitaria más esperada a lo largo de casi todo el año, donde cada barrio es protagonista y donde todos los rincones de la ciudad se unen para festejar, bailar y divertirse. Es el espacio en donde la ciudad muestra su identidad, su capacidad de trabajo, su arte, su cultura. Por esto, es que la Secretaría de Cultura y Educación, dedicada a la parte artística, se brinda a trabajar de aquí en adelante, durante todo el año, para que el carnaval no sea solo una fiesta, sino una fuente de trabajo y capacitación, porque a través del arte y la cultura podemos transformar nuestra sociedad.

La historia de la Comparsa Así- Verá

Plaza Oubiñas es uno de los primeros barrios que se conformaron en la ciudad, es como la parte trasera de lo que fue el fortín de Azul. Los carnavales en un principio eran barriales y se realizaban en el patio de la vecina Isabel Oubiñas. Ella además enseñaba telar pampa en la Escuela Profesional junto a otras mujeres, gracias a su acercamiento con los pueblos originarios de la zona.

“Los carnavales en el barrio en un principio eran un encuentro de guitarras, payadas, bandoleones, mascaritas, donde la gente bailaba y cantaba en los patios de tierra. Esto después lo retomó nuestro padre Arturo Ibarra” Contó Marcelo Ibarra, presidente de la Comisión Vecinal de Plaza Oubiñas.

La comparsa Así-Verá  se inició hace 11 años, “aunque los tambores siempre estuvieron presentes en el barrio, por la cercanía que tenemos con el club Alumni, que es el equipo del barrio”. Así es como se fue formando una batucada y más adelante un cuerpo de baile. La mayoría de la gente que participa es de la zona pero hay de otros barrios, como Villa Piazza y Villa Fidelidad. El presidente del barrio también aclaró que el  objetivo siempre fue que los chicos se sientan contenidos e incluídos. “Para nosotros lo importante es la participación en el carnaval, más allá del premio”.

Por otro lado, Sabino Ibarra, líder de la comparsa contó que “nos parece muy importante el crecimiento en calidad y esto se logra a partir de un trabajo a largo plazo, junto con capacitaciones en danza y percusión, por ejemplo”. Todas las actividades que hacemos en el barrio nos han costado mucho”. Sin embargo, actualmente tienen una hermosa plaza con el nombre  Arturo Ibarra y una biblioteca popular   junto a la sede de la Comisión. “Siempre nosotros le dimos importancia al conocimiento y a la formación de la gente” afirmó Sabino. Además tienen el proyecto de agregar un SUM, una sala de primeros auxilios y un gimnasio para que la gente tenga actividades y espacios disponibles.

Así-Verá es una palabra  de origen guaraní que significa brillo del amanecer en el río. Este nombre tiene que ver con que en el barrio hay gente proveniente de Corrientes y Entre Ríos. “La idea siempre fue mostrar nuestra identidad, del barrio y de la gente” aclaró Sabino. 

Por otro lado Sabino Ibarra manifestó que “hemos trabajado mucho para este carnaval, en el barrio y en el espacio del SUMA, donde aprendimos nuevas técnicas, nos brindaron materiales e intercambiamos ideas con el resto de las comparsas. Tenemos muchas expectativas y ganas de disfrutar de esta fiesta popular.”

+ Leer más

27/11/2013 - 12:08:20 hs.

Concejo Deliberante: Conti hizo temblar a la más dura

Concejo Deliberante: Conti hizo temblar a la ms dura

 VER VIDEO

Ayer se realizó la última sesión del período Ordinario del Concejo Deliberante de Azul en donde los concejales salientes se despidieron de sus pares y agradecieron a la comunidad la posibilidad que les dieron de desempeñar el cargo legislativo durante cuatro años. Además, en el Orden del Día, se aprobó una muestra fotográfica de la Democracia.

 

La renovación del cuerpo legislativo llegará el 10 de diciembre y ayer se desarrolló la última sesión Ordinaria en donde los concejales salientes brindaron un encendido y emotivo homenaje. Se destacaron los discursos de los Dres. Luis Conti y Carlos Bevacqua, quienes se apartaron de su tradicional discurso improvisado y no dudaron en redactar su despedida, momentánea, de las primeras planas de la política local. La introducción y la despedida estuvo a cargo del presidente del cuerpo, Dr. Alejandro Lozano, quién no dudó en ahondar en la cuestión política.

El concejal Carlos Bevacqua expresó su agradecimiento a quienes lo votaron, a los compañeros de bloque, a los concejales de otros partidos y a todo el personal del Concejo Deliberante. Reconoció al presidente, Dr. Alejandro Lozano, por su democrática y firme conducción. Reconoció en Luis Conti por haber sabido presidir el bloque. Termino mi mandato, creyendo más que nunca en las utopías.

Por su parte, el concejal Luis Conti mostró una faceta casi desconocida públicamente, fue casi humano, dejando de lado su tradicional postura que solo es una fachada que a diario muestra cada vez que sale de su casa. Comenzó hablando de su “HERMANO”, Carlos Bevacqua, continuo haciendo un recorrido por todo el personal del Concejo Deliberante, de planta y político. Destaco el trabajo incansable de Claudia y no dudó en repartir elogios para Telma a quien la definió como una amiga, una guía y un sostén imprescindible para llevar adelante sus acciones políticas.

En uso de la palabra, Conti, parecía un ser sensible, casi un ser humano con sentimientos pero no lo pudo aguantar y de repente salió “el Flaco” que todos conocemos y dijo “he dado todos los debates, aún a costa de pagar costos sociales y políticos por defender determinadas posiciones sin esconderme atrás de ningún cortinado, ni irme por la puerta de atrás del Concejo”, en clara alusión al último “Escape para la Victoria”.

Los concejales Alejandro Lozano, Luis Conti, Carlos Bevacqua, Pablo Puppio, Ramiro Ortiz, Juan Sáenz, Andrea Marina y Claudio Molina pasaran a ser Concejales del Partido de Azul Mandato Cumplido. Los concejales Claudio Molina, Juan Sáenz y Ramiro Ortiz renovaron sus bancas en las últimas legislativas de octubre. Lucio Castiglione, secretario del cuerpo, deja su cargo.

+ Leer más

09/01/2011 - 01:49:14 hs.

Eugenio Actis ganó el XXIV Triatlón Provincial Ciudad de Azul

Eugenio Actis gan el XXIV Triatln Provincial Ciudad de Azul

Se disputó el XXIV Triatlón Provincial Ciudad de Azul organizado por el CEF 35 y la Dirección Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Azul. El ganador de la competencia fue Eugenio Actis con un tiempo de 58´ 44´´. El podio lo completaron Christian Carletto con 59´18´´ y Pablo Escalas con 59´32´´. El mejor azuleño fue Nicolás Cachenaut quien se ubicó 7º en la general con un tiempo de 1h 01´ 39´´.

Clasificación General

1 Eugenio Actis, 2 Christian Carletto, 3 Pablo Escalas, 4 Matias Marques, 5 Juan Di Paolo, 6 Diego Serda, 7 Nicolás Cachenaut, 8 Alfredo Cárdenas, 9 Alejandro La Regina, 10 Fernando Lemmi, 11 Emiliano Tentella, 12 Lorenzo Jimenez, 13 José Ignacio Inda, 14 Andrés Salman, 15 Raúl Voto, 16 Juan Manuel Espil, 17 Mauricio Olivera, 18 Juan Jesús Pensado, 19 Sebastián Blanco 20 Adalberto Cucchetti

Foto: Juan Pablo Imeroni

+ Leer más

22/06/2012 - 09:20:02 hs.

Liliana Basile fue denunciada por malos tratos

Liliana Basile fue denunciada por malos tratos

 La presidente del Consejo Escolar, Prof. Liliana Basile, recibió una Carta Documento por malos tratos. La carta fue enviada por un remisero quien habría radicado una denuncia en contra de la titular del consejo escolar. La presentación se habría realizado días pasados pero recién hoy tomó estado público. La Prof. Liliana Basile habría manifestado que fue la gota que rebalsó el vaso y que sería su límite para permanecer al frente del Consejo Escolar.

Agua y Aceite transcribe el contenido de la Carta Documento

Intimo al Consejo Escolar de Azul a su presidente profesora Liliana basile por actitud mal intencionada y maliciosa en complot con directora de escuela EM n 2 de Cachari, por manipulación de facturación y retención de la misma, no reconociendo el trabajo realizado por transporte escolar, avalado por dichas autoridades.

Mal desempeño en sus funciones publicas, abuso de autoridad, falta de respeto, maltrato verbal, discriminación e inoperancia desmedida, retención de fondos públicos y procedimientos internos poco transparentes.

Pido en cuarenta y ocho horas se regularice la situación y que Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y Dirección provincial de Consejos Escolares intervengan.

+ Leer más

16/10/2012 - 20:58:04 hs.

María Paz Marambio: Mensaje via Facebook

Mara Paz Marambio: Mensaje via Facebook

 Realmente no me alcanzarían jamás las palabras para expresar todo lo que siento hoy, sin embargo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible.

En primer lugar estoy muy emocionada por todos los mensajes y llamados de apoyo y de solidaridad que he recibido en las últimas horas. Tengo presentes a todos y a cada uno de ellos, y los valoro mucho.

Por otro lado, siento la misma tristeza que muchos de ustedes me han manifestado... Creo en una sociedad justa y libre de violencia, y en ese sentido luché y lucho.

Hechos así merecen un contundente repudio, tanto de la sociedad toda como del Estado.

Espero que se esclarezca este hecho que no sólo afecto a mi familia y a mi, sino a tod@s los que vivimos en esta ciudad.

INFINITAMENTE AGRADECIDA,

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A TOD@S LOS QUE ME ESTÁN ACOMPAÑANDO HOY.

Fuente: Facebok de María Paz Marambio

+ Leer más

05/07/2018 - 13:44:12 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

13/04/2011 - 09:03:47 hs.

Facultad de Agronomía: ciclo de clases abiertas de Economia Agraria

Facultad de Agronoma: ciclo de clases abiertas de Economia Agraria

Con el objeto de compartir parte de las temáticas abordadas en la asignatura y generar espacios de debate, la Cátedra de Economía Agraria de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha convocado a especialistas en diversos temas para dictar conferencias abiertas a todo público durante el curso de grado 2011.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Martes 19 de abril 14,30 hs. Aula 8: "Historia de la ganadería argentina. Su evolución e impacto en la estructura social agraria de la región" a cargo de la Lic. MSc. Roxana Albanesi de la Universidad Nacional de Rosario.

Martes 31 de mayo 14,30 hs. Aula 8: “Economía, ambiente y agricultura” a cargo del MSc. Pedro Tsakoumagkos de Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Luján.

Martes 7 de junio 14,30 hs. Aula 8: “Operatoria en Futuros y Opciones” A cargo de Ing. Agr. Carlos Peuvrié y José Luciano Vaccarezza de PECOM SRL.

Se invita a docentes, alumnos, graduados y público en general. Para consultas, comunicarse con Ing. Graciela Bilello, responsable de la asignatura gbilello@faa.unicen.edu.ar.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions