Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/09/2011 - 20:39:32 hs.

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

 El pasado martes 20 de septiembre tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

La institución colegiada felicita a los Doctores: Fiorella Canneva, Agustina Alicia Gondell y  Martín Ariel Romano de Tandil; Lucía Vanesa Pérez, María Noelia Vitali, Ruben Ricardo Fuchila, Raúl Edurado Indo, Jorge Omar Mangano y Lucas Federico Miriuka de Olavarría; Lucas Bide de General Lamadrid; y Valentín Guillermo Vidal de Las Flores.

Foto: Liliana Silva

+ Leer más

30/10/2011 - 21:01:15 hs.

Por más democracia

Por ms democracia

 Un día como hoy, el 30 de octubre de 1983,la Nacion Argentina retomaba el camino de la democracia de la mano de la Unión Cívica Radical y del Dr. Raúl Alfonsín.

Los jóvenes de hoy recordamos ese día, 28 años después, siguiendo adelante con la lucha de todos los días, con nuestra formación y nuestra democracia, sin dejar de  reivindicar el valor de cada voto depositado en las urnas ese 30 de octubre de 1983.

Sin dudas, la democracia nos da libertad, nos permite luchar por lo que consideramos justo, nos dà la posibilidad de equivocarnos y de reparar nuestros errores tantas veces como sea necesario, nos permite hacer un país entre todos sin tener en cuenta las diferencias ideológicas, nos da soberanía y nos da dignidad, le da el poder al pueblo y el pueblo somos todos.

 Por eso también adoptamos esta lucha para mantenerla, defenderla, y para que no sea utilizada en vano.

 El pueblo no se equivoco ese 30 de octubre cuando eligió por el 51,7% de los votos, al Gran Democrata Raúl Alfonsín para llevar adelante esta lucha y garantizarnos para siempre nuestra democracia.

Alfonsín asumió el cargo el 10 de diciembre de ese mismo año, ante una multitudinariaconcentración popular en la Plaza de Mayo, pero en lugar de saludar desde los balcones de la Casa Rosada, Alfonsín habló desde el Cabildo de Buenos Aires.

Quienes integramos la Union civica Radical nos sentimos parte de esta página de la historia reciente de nuestro país, y sentimos humildemente que este gran logro, es parte de la lucha popular del Centenario Partido que cobijò a Alem e Yrigoyen a Illia y Alfonsin, a Karacachoff y a miles de jovenes guardianes de la Democracia.

Seguiremos adelante, como Raúl nos indico, asegurando la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino.

Somos la vida, somos la paz, somos La Juventud Radical

+ Leer más

22/01/2012 - 12:31:32 hs.

El Intendente participó del Aniversario al intento de copamiento de la Guarnición Militar

El Intendente particip del Aniversario al intento de copamiento de la Guarnicin Militar

 El Intendente José Inza participó del 38º Aniversario del intento de copamiento de la Guarnición Militar de Azul que se conmemoró el pasado jueves. Lo acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, el concejal Rodolfo Rancez, el secretario de Gobierno, Héctor Bolpe, el subsecretario de Comunicación, Daniel Puga, la secretaria privada, Valeria Coussirat y el director de Gestión Publica y Participación Ciudadana, Carlos Bonnin.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Grupo de Artillería Blindado Nº 1 "Coronel Chilavert", Teniente Coronel Guillermo Daracd quien homenajeó a los caídos en ese levantamiento y el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredon”, Teniente Coronel Martín Ahm Saguier.

Durante el acto se realizó una ofrenda floral en la placa recordatoria que se encuentra en la Guarnición.

+ Leer más

25/01/2012 - 19:46:50 hs.

El Director de Planeamiento y Gestión visitó Cacharí

El Director de Planeamiento y Gestin visit Cachar

 El lunes pasado, el director de Planeamiento y Gestión Claudio Mansilla visitó Cacharí, en donde se reunió con el delegado Daniel Mujica y Carlos Belmartino de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Cacharí (COSPUCAL).

En  el encuentro, analizaron futuras ampliaciones de los servicios de agua y cloacas para la localidad.

Posteriormente, los funcionarios municipales recorrieron diferentes sectores en donde se realizarían futuras obras. Además, observaron el estado del Puente Miranda.

Por último, visitaron el Centro de Día del Hogar de Ancianos Lencioni, en donde Mansilla se entrevistó con la administradora Fernanda Denapole.

+ Leer más

27/01/2012 - 00:37:42 hs.

José Inza: Hay intereses económicos y políticos que están FOGONEANDO esta situación

Jos Inza: Hay intereses econmicos y polticos que estn FOGONEANDO esta situacin

 Esta mañana, el intendente José Inza –acompañado por su equipo de gobierno- realizó declaraciones acerca del conflicto entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA).

En este sentido, el Intendente detalló que “ayer mis representantes se hicieron presentes en la audiencia de partes en la delegación local del Ministerio de Trabajo, allí establecimos nuestra posición, la postura del gobierno, ante la actitud prematura que tomó este gremio y que tiene intereses no sólo gremiales sino políticos”.

Más adelante, explicó que “bajo las condiciones que el sindicato pretende imponer no podemos negociar pautas salariales ni otras cuestiones que puedan plantear”.

Asimismo, el jefe comunal recordó que “hemos estado mediatizando una situación financiera heredada de la gestión del ex intendente Duclós que en sus últimos tramos resultó nefasta desde lo económico y nos ha dejado una deuda muy elevada ya que finalizó el gobierno acusando una deuda flotante de 15 millones de pesos y hoy estamos estimando que es de 27 millones”.

Por ello, Inza señaló que se está trabajando “en un plano de austeridad para establecer una ingeniería financiera que nos permita presentar una buena propuesta a los empleados”.

Entre las variables que se analizan en este contexto, el mandatario comunal enumeró el presupuesto municipal aún no aprobado por el Concejo Deliberante, el valor de las tasas impositivas y otras paritarias gremiales que sirvan de parámetros de acción.

“No cederemos a presiones porque tenemos una responsabilidad muy grande frente al pueblo de Azul y no podemos rifar el Municipio por atender un reclamo gremial político”-recalcó.

En tanto, el Intendente destacó que “nunca un gremio ha planteado un reclamo de estas características a una gestión que al iniciarse el conflicto tenía menos de 30 días de gobierno; por ello decimos que el reclamo se ve prematuro e injustificado y demuestra muy claramente que hay un transfondo político, ya que si bien puede haber un reclamo justo en el medio que queremos ver cómo solucionarlo, sobre el mismo hay intereses económicos y políticos que están fogoneando esta situación”.

Al respecto, agregó que “apelamos al apoyo de todas las fuerzas políticas que represento -tanto como Intendente como desde el Frente para la Victoria- y de todos los azuleños para seguir avanzando en nuestra gestión”.

Por último, Inza concluyó que “entiendo que estas cosas pasan porque estamos trabajando, haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer en la campaña electoral, estamos cumpliendo con los proyectos; obviamente el signo político es diferente, la orientación es diferente y esto está molestando a varios intereses de distinto orden”.

+ Leer más

31/05/2012 - 20:43:12 hs.

Trámites para el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo

Trmites para el Programa Jvenes Ms y Mejor Trabajo

 La Oficina de Empleo informa a la comunidad que el horario de atención para el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo es de lunes a viernes de 7,30 a 13,30.

Se tramitarán:

Nuevas adhesiones al programa.

Recepción de certificados de Terminalidad Educativa y Capacitación Laboral (Formación Profesional).

Registro de citas mensuales.

Información en general a beneficiarios, postulantes y empresas del Distrito, que deseen mejorar sus condiciones de empleo, a través de prácticas calificantes en entrenamiento laboral, con incentivos económicos en función de la categoría de la empresa.

+ Leer más

04/06/2012 - 19:42:18 hs.

Comenzaron las clases del Taller Integrado de Danzas Folklóricas

Comenzaron las clases del Taller Integrado de Danzas Folklricas

 El pasado sábado se iniciaron las clases del Taller Integrado de Danzas Folklóricas.

Las mismas se desarrollan en instalaciones del Complejo Cultural San Martín y están a cargo del profesor Ignacio Luna.

Esta iniciativa impulsada a través de la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Azul se ha planificado en forma conjunta con la Asociación ANDA (Asociación Amigos del Niño Down de Azul) siendo sus participantes 10 niños y 10 familiares (padres, madres, hermanos, etc.)

En el acto de inicio del taller se encontraban presentes la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Estela Cerone, la Directora de Discapacidad y Ancianidad Lic. Analía Soljan y el gestor cultural Jorge Omar Pérez.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa "Todos podemos bailar" que será el eje transversal del Festival Internacional de Danza que se  realizará en el mes de julio y cuyo lanzamiento se efectuará el próximo viernes 8 de junio a las 10,30 en el Salón Cultural. 

+ Leer más

15/10/2012 - 17:28:18 hs.

Palmiro Bogliano: A las 18 concentración y marcha por el NO cierre de Geografía

Palmiro Bogliano: A las 18 concentracin y marcha por el NO cierre de Geografa

 Hoy, desde las 18 la Comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N°156 “Palmiro Bogliano” marchará desde el veredón municipal hasta la sede de la institución en la Av. 25 de Mayo para pedir por el NO cierre de la carrera de geografía. Las autoridades provinciales decidieron abrir el Profesorado de Geografía en Olavarría en 2013 y cerrar la carrera que funciona en Azul.

Esta mañana, alumnos del Instituto Palmiro Bogliano estuvieron en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Universal (106.1) en donde expresaron que no les molesta que abra la carrera en la vecina ciudad sino que se cierre la oferta educativa de nuestra ciudad. “Nosotros no podemos limitar el crecimiento educativo de otra ciudad, lo que nosotros decimos es que no tiene porque cerrar la carrera en Azul”, así lo expresó Nahuel Mirande alumno del Instituto Palmiro Bogliano e integrante del Centro de Estudiantes.

La comunidad educativa del Instituto Palmiro Bogliano convoca a toda la comunidad a participar de la marcha NO al cierre del profesorado de Geografía que se va a realizar hoy a partir de las 18 con concentración en el veredón municipal y con una posterior marcha a la Escuela Normal donde funciona la institución terciaria.

+ Leer más

27/10/2012 - 00:36:39 hs.

El municipio recibió una nueva donación para los inundados

El municipio recibi una nueva donacin para los inundados

 Días pasados la Asociación de Policías Heridos y Desamparados efectuó una importante donación de alimentos no perecederos, cloro, ropa y demás elementos a ser destinados a las personas que fueron damnificadas con las inundaciones que sufrió nuestra ciudad este año. Esta acción se pudo concretar gracias a las gestiones conjuntas con el titular de la Departamental Azul Comisario Inspector Juan Lazarte.

El presidente de la entidad José Carranza informó que la colecta se efectuó en las localidades de Esteban Echeverría, Lanús, Morón y Ezeiza.

“Con esto seguimos uniendo a las fuerzas de seguridad con los ciudadanos sabiendo se puede realizar una gran ayuda para que la gente pueda estar mejor”.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile señaló que “estamos contentos y orgullosos que la gente nos haya escuchado y continúen ayudando, es muy valorable lo que han hecho. También estamos a disposición de ellos para lo que necesiten”.

Por último Lazarte resaltó “la predisposición desinteresada para recolectar estos elementos y habla bien de una buena interrelación de la policía con la sociedad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/12/2012 - 19:24:26 hs.

La violencia

La violencia

 ¿Se ha encontrado últimamente gritando con enojo por una pequeñez? ¿O insultando a su cónyuge como si fuera un enemigo? , y más aún, ¿no ha amenazado con agredir a alguien en una discusión?... ¡Qué difícil es controlar nuestro temperamento!

Observamos como la violencia va en aumento en nuestro alrededor, y es una constante en la calle, en el trabajo, en los hogares, en los espectáculos deportivos y en toda situación donde la palabra es utilizada como elemento de agresión.

Aún cuando vivimos en un momento de la historia donde la ciencia ha avanzado tanto en el campo de las relaciones humanas, no ha logrado cambiar el carácter del hombre inclinado a la violencia!.

Pero si bien está proclive a ello, esto no implica que la violencia sea algo normal en él.

Entonces,... ¿qué es la violencia?...Es una actitud anormal que se manifiesta con ímpetu y fuerza en forma de agresión. Tiene un elemento original: la palabra. La agresión verbal en forma de insultos, gritos, maldición, genera una atmósfera de enojo.

Dice Dios que: "la palabra áspera hace subir el furor". El estado de enojo es la etapa previa a la ira. En la ira, los sentimientos se desatan y se pierde el control sobre ellos, por eso dice la Biblia que "el que fácilmente se enoja, hará locuras". Y ya tenemos manifestada la violencia, en muchos casos desenfrenada, con sus graves secuelas a nivel familiar y social.

Ahora bien, dijimos que la violencia no es el estado normal del hombre, sino el de la paz.

Satanás es el ladrón de la paz; él ejerce su obra destructiva sobre los hombres haciéndolos violentos, atándolos a formas de conductas agresivas, condicionándolos a un estado de violencia interior, y a pensar que el uso de la fuerza es lo más efectivo.

Quizás usted esté sufriendo esta opresión, quizás esté atado a un carácter violento que no puede controlar y desea liberarse.

Jesucristo vino a deshacer las obras de satanás, Él vino a romper las ataduras, a quitar las opresiones de las mentes y corazones, y es nuestro deseo ayudarle a tener un encuentro con Jesús para liberarse de este problema.

Acérquese a Jesucristo , Él desea producir en su vida el milagro más grande, el nuevo nacimiento, dándole una nueva vida sin agresiones, sin enojos, sin iras, sin violencia. Libre de ataduras!

Pastor Pablo Sabatini - Alianza Cristiana y Misionera

pablo.sabatini@hotmail.com

+ Leer más

04/03/2013 - 00:46:31 hs.

Los concejales de la UCR piden informe sobre la relocalización del San Martín de Porres

Los concejales de la UCR piden informe sobre la relocalizacin del San Martn de Porres

 El bloque de concejales de la UCR envió un pedido de informe al intendente municipal con respecto a la situación de las cooperativas que llevan adelante la obras de la relocalización del barrio San Martín de Porres, EXP n° "b" 87/12.

Azul, 27 de Febrero de 2013

Señor Intendente Municipal

Del Partido de Azul

Doctor José Manuel Inza

 S/D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted a los efectos de solicitarle nos brinde  información sobre diferentes cuestiones  referentes  a la relocalización del Barrio San Martín de Porres, enmarcado en el Programa Federal de Integración Socio-comunitaria.                                                              

Este pedido se funda en que recientemente hemos  concurrido a la zona de obra, situada en la calle 4 y Las flores, para observar el avance de las construcciones y  pudimos constatar que en su mayoría las obras están paralizadas. De las tres cooperativas responsables de realizar la primera etapa de la construcción de las viviendas la única que se encuentra actualmente trabajando es la denominada “Surlatina” mientras  que las actividades de las dos restantes se encuentran interrumpidas. En el caso de la Cooperativa “Callvú Leovú” en la etapa de demarcación de los terrenos y llenado de cimientos en tanto que la Cooperativa “Nuevo Rumbo ”lleva construidas dos viviendas que se encuentran detenidas  a la altura de los dinteles mientras que en las otras dos  solo se han realizado los cimientos. Constatamos  además,  por referencia  de los vecinos,  que la paralización de las obras que corresponden a  las Cooperativas “Nuevo Rumbo” y “Callvú Leovú” datan de aproximadamente un  mes y que no se visualizan en el lugar materiales para la continuación de las mismas  lo cual genera incertidumbre teniendo en cuenta que las obras deberían estar finalizadas para el 20 de abril de 2013.

En función de lo antes mencionado y  considerando que El Municipio, que es quien actúa además como ente ejecutor de las obras realizadas por las Cooperativas de trabajo teniendo a su cargo la organización del programa tanto en el aspecto técnico, social y financiero, no debe ofrecer ninguna duda  respecto de la transparencia de sus  actos es que le solicitamos a Usted tenga a bien informarnos sobre los siguientes puntos:

1-            Si se ha dado cumplimiento a lo requerido en Programa Federal de Integración Socio-comunitaria.

2-            Cuáles son las Cooperativas intervinientes, nombres de cada una, razón social, integrantes, representantes técnicos, número de registro y toda otra documentación respaldatoria necesaria para su funcionamiento.

3-            Copia de los contratos de los representantes técnicos, constancias de pago de monotributo y seguros de las cooperativas intervinientes.

4-            Decreto de creación de la Unidad Ejecutora Municipal, conformación de la misma  y Convenios suscriptos entre las Cooperativas y la Municipalidad de Azul.

5-            Informe técnicos actualizados  de la etapa en que se encuentra la construcción de las viviendas.

6-            Informes  de  los subsidios otorgados a las cooperativas en calidad de anticipos y/o por certificación de obras.

7-            Certificados de pagos emitidos a favor de las cooperativas,  rendición de subsidios y acciones que se hayan emprendido en razón de atrasos en los cumplimientos de plazos de obra.

8-            Expedientes que se hubieren inicializados desde el comienzo de las obras a la actualidad.

Con la convicción de que la relocalización del Barrio San Martín de Porres es un tema prioritario en nuestra ciudad es que esperamos contar a la brevedad con la información solicitada.

Saludamos a Ud. muy atentamente.

+ Leer más

09/03/2014 - 20:54:52 hs.

Salud: Gómez, Lapenta y Ojeda Goñi cubrieron la GUARDIA del sábado en el Pintos

Salud: Gmez, Lapenta y Ojeda Goi cubrieron la GUARDIA  del sbado en el Pintos

 

 Ayer, las máximas autoridades de Salud municipal realizaron la cobertura de la guardia del Hospital Pintos. La secretaria de Salud, Verónica Gómez, el director de Hospital Ricardo Lapenta y la subdirectora María Julia Ojeda Goñi cubrieron la GUARDIA del sábado que se realizó desde las 8 hasta las 8 del domingo. Los profesionales NO percibirán la remuneración prevista.

 

Los Dres. Verónica Gómez, Ricardo Lapenta y María Julia Ojeda Goñi realizaron la Guardia hospitalaria del sábado que se extendió por 24 horas y que abracó desde las 8 hasta las 8 del domingo. Las máximas autoridades de Salud municipal decidieron realizar la cobertura ante la falta de profesionales que tiene el Hospital Pintos y que está siendo incentivada por algunos profesionales en actividad dentro del principal Hospital del partido.

Gómez, Lapenta y Ojeda Goñi tuvieron que salir al ruedo en un fin de semana atípico para nuestra ciudad ya que se está realizando la 10 Fiesta Nacional de la Vaca y hay mucha más gente que lo habitual en la ciudad y ante una emergencia podrían concurrir a la Guardia del Hospital Pintos.

La remuneración prevista para la cobertura de Guardias no será cobrada por los profesionales quienes entendieron que es su responsabilidad, como funcionarios municipales, realizar este tipo de tareas.

+ Leer más

13/04/2014 - 19:36:31 hs.

Ulises Urquiza: FpV no ha traído beneficios para Azul

Ulises Urquiza: FpV no ha trado beneficios para Azul

 

 Ayer, se realizó en Azul una reunión Seccional del Frente Renovador donde se presentó oficialmente al concejal Ulises Urquiza como nuevo integrante del interbloque +Azul. El acto contó con la presencia del máximo referente regional José Eseverri quien estuvo acompañado por dirigentes del FR de la región y los dirigentes locales, los concejales Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz. En la reunión seccional se vio una bandera de Peronismo Renovador, la agrupación que lidera Ulises Urquiza.

 

En la sede del club Velocidad y Resistencia se realizó una reunión seccional del Frente Renovador de la que participaron un importante número de adherentes. La oportunidad sirvió para hacer la presentación oficial del concejal Ulises Urquiza, quien se suma al interbloque +Azul que encabezan Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz.

El máximo referente regional del FR, José Eseverri dijo “lo más importante es el compromiso del Fr de seguir trabajando cerca de sus vecinos, cerca de sus militantes y cerca de los problemas de las comunidades. Estamos en Azul anunciando la incorporación formal de un concejal como es Ulises Urquiza y que tiene que ver con una visión generacional, con una visión general conjunto de coincidencias ideológicas y metodológicas de lo que tenemos que empezar a transitar de camino al 2015. Hoy, le damos la bienvenida a Ulises que tiene que ver con esta base ancha y amplia que tiene el FR y con la responsabilidad de construir alternativa en cada uno de los distritos”.

“Azul necesita una alternativa y seguramente nos va a tocar en el 2015 enfrentar, desde el FR, una política que nos va a llevar a enfrentar, seguramente, al intendente Inza buscando su reelección. Azul tiene un presente que ha sido rechazado por la sociedad azuleña en las últimas elecciones cuando el Intendente consiguió el cuarto lugar en las elecciones legislativas. La sociedad azuleña debe saber que desde el FR vamos a construir una alternativa, que signifique superar este presente pero que también marque claramente que Azul no tiene que volver al pasado. Las soluciones del pasado abrieron las puertas a un proyecto, que también ha demostrado no tener consistencia a la hora de gobernar. Tenemos la inmensa responsabilidad de construir, entre todos, un proyecto para que Azul salga a delante, para que se vuelva a transformar en una de las grandes ciudades de la provincia”, sostuvo Eseverri.

Por su parte, la flamante incorporación del FR, el concejal Ulises Urquiza expresó que “me siento muy cómodo por el recibimiento y que va a ser el futuro que va a tener la Argentina. Salgo del Frente para la Victoria que no ha traído beneficios para el pueblo de Azul. Salgo del espacio del sciolismo porque la emergencia en seguridad que ha dictado el Gobernador marca el fracaso de toda la política. El gobernador NO incluye en su proyecto, en su programa a una institución como lo es el Patronato de Liberados”.

“En lo local, las diferentes intromisiones de dirigentes provinciales en las cuestiones locales hicieron cometer errores políticos y quisieron enfrentar a los vecinos de Azul. Veo, en el FR, la posibilidad clara de presentar un proyecto que tiene que ver con el trabajo en función en cuanto a lo que el vecino está pidiendo a la dirigencia política”, señaló el concejal.

Mañana, se realiza la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde Ulises Urquiza se mostrará en su nuevo bloque.

+ Leer más

07/01/2018 - 23:04:53 hs.

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Laboral en el Partido de Azul

El Concejo Deliberante declar la Emergencia Laboral en el Partido de Azul

 Se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el ámbito del Poder Legislativo con el objetivo de darle tratamiento a los proyectos de Ordenanza y Resolución referidos a adoptar distintas medidas a fin de resolver la situación socio-laboral que atraviesa el Partido de Azul.

La sesión contó con la presencia de los trabajadores de Fanazul, teniendo en cuenta el impacto que significa para la ciudad la situación que están atravesando los operarios de Fabricaciones Militares.

En principio, se dio lectura por Secretaria de los proyectos presentados para ser puestos a consideración de todos los ediles.

Posteriormente, cada uno de los Concejales hizo uso de la palabra explicando los motivos que ameritan haber generado dicha sesión extraordinaria y dejando establecidas las posturas de cada uno de los bloques que componen el cuerpo.

Luego de un arduo debate, se procedió a la votación, en donde por unanimidad, los Concejales aprobaron ambos proyectos.

El proyecto de Ordenanza aprobado por el Poder Legislativo en su artículo primero determina: “Declárese la Emergencia Laboral en el Partido de Azul, por el término de un año, en atención a la grave situación generada por los despidos de trabajadores del sector público y privado en el territorio del Partido”.

Artículo 2°: “Requiérase al Intendente Municipal realizar las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional para que evite disponer despidos en las dependencias locales de la administración pública e instrumenten todas las herramientas necesarias para evitar que se pierdan más fuentes de trabajo en el sector privado durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1°”.

Artículo 3°: “Encomiéndase al Departamento Ejecutivo disponer del cumplimiento de los regímenes de empleo vigentes y el sostenimiento de los puestos de trabajo”.

Artículo 4°: “Encomiéndase al Departamento Ejecutivo que durante la vigencia de la presente ordenanza se abstenga de rescindir los contratos laborales y todo otro contrato que establezca relación de dependencia con el estado municipal y que concluya durante la vigencia de la presente emergencia laboral, los que deberán ser renovados automáticamente hasta la finalización de la misma, excepto que se trate personal de planta política, de recisión por justa causa y/o expiración del motivo por el cual se contrató”.

Artículo 5°: “Requiérase al Departamento Ejecutivo que en conjunto con el Ministerio de Trabajo y ANSES informe bimestralmente a este cuerpo sobre la situación del empleo público y privado del Partido de Azul, con el objeto de iniciar y promover acciones intersectoriales y tomar las medidas tendientes a la conservación de los puestos de trabajo y continuidad de la producción de bienes y servicios”.

En tanto el proyecto Resolución determina realizar un registro de las personas que hasta el 31 de Diciembre formaban parte de la nómina de empleados de Fanazul; además, realizar un perfil sociolaboral de las familias afectadas; generar las acciones necesarias para que las personas despedidas reciban asesoramiento legal, atención médica y psicológica.

Por otra parte, faculta al Departamento Ejecutivo a instrumentar ayuda económica social de urgencia para los trabajadores. También, se le encomienda al Departamento Ejecutivo que realice las tramitaciones necesarias en CEAL y CAMUZZI para que se pueda generar a eximición de los servicios. Igualmente, realizar las tramitaciones pertinentes ante las instituciones financieras de la Banca Oficial para la prórroga y refinanciamiento del pago de obligaciones de los trabajadores despedidos. Además, se solicita que dichos trabajadores sean eximidos del pago de tasas municipales.

Por último, el proyecto de Resolución indica que a través de las áreas que correspondan se realicen gestiones ante instituciones educativas, públicas y privadas, clubes sociales y deportivos y/o cualquier otra institución a la que concurran los hijos de los trabajadores para que puedan obtener la eximición del pago de cuotas y matrículas. Asimismo priorizar la situación de los hijos estudiantes terciarios y/o universitarios para ser incorporados al sistema de becas municipales.

Fuente: Prensa CD del Partido de Azul

+ Leer más

03/04/2020 - 22:38:41 hs.

Lo de hoy fue una TRAGEDIA

Lo de hoy fue una TRAGEDIA

 

 Así lo afirmó el jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra en Agua y Aceite Radio al referirse a la apertura de bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones y las distintas Asignaciones. Además agregó que Azul no recibió un paquete de fideos como ayuda por parte de la provincia para combatir la pandemia del Coronavirus. Por último agregó que se solicitaron 1500 ayudas alimentarias nuevas de vecinos que nunca lo habían requerido. Por último agregó que la Municipalidad pondrá, desde mañana sábado, baños químicos y sillas en las entidades bancarias.

Vieyra siguió las alternativas de la primera jornada de apertura de bancos de cerca y al ser consultado manifestó que lo viví con mucho dolor. Me tocó recorrer y un abuelo me dijo que estaba desde la madrugada esperando para cobrar sus haberes y eso me hizo acordar a los peores tiempos de la Argentina. Fue tristísima la falta de previsión de una situación que nosotros veníamos advirtiendo. Enviamos notas a los bancos y no dudaron en juntar a los abuelos con los jóvenes y eso es inentendible.

Sobre las medidas que se vieron en la vía pública Vieyra sostuvo que nosotros tuvimos que hacer todo y nos pidieron más. Cortamos el tránsito, personal policial trató de ordenar y personal municipal se encargó de la limpieza de los cajeros, cosa que no nos corresponde. Los bancos nos pidieron que pusiéramos personal para recibir a los clientes y les coloquemos alcohol en gel y los ordenemos. No pudieron hacer nada, ni siquiera pudieron abrir un rato antes para atender a toda la gente que fue. Notamos una insensibilidad y una falta de compromiso en este tipo de situaciones que, todo el esfuerzo que hacemos todos: la comunidad que no sale, que hace la cuarentena como corresponde y vemos que a nadie le importa que un adulto mayor esté en peligro su vida.

Nos hicimos un gol en contra, lo de hoy fue una tragedia en Argentina. Venimos de casi 20 días de aislamiento y pidiendo y recomendando que cuidemos a los adultos mayores, son la franja más vulnerable. Y cómo los cuidamos, así? Es una vergüenza lo que pasó hoy.

La información oficial hablaba de un pico en la curva del virus, en su pico máximos, para fines de abril o principio de mayo. Todos los esfuerzos se debían hacer para reforzar todas las medidas para esa fecha.Consultado Alejandro Vieyra sobre la posibilidad que esta curva se alteré sentenció que no es mi especialidad la medicina, no soy médico pero el Sentido Común me dice que SI. Creo que hemos cometido un error gravísimo, hemos expuesto a los más vulnerables en el peor momento. No se les tuvo la mínima compasión, ni respeto.

Vieyra pidió la RENUNCIA de los responsables de esta TRAGEDIA. Los responsables de esto tenían todas las herramientas para que nada de lo que pasó hoy no suceda y sucedió. Acá pasaron dos cosas: No te diste cuenta o No sabes hacer las cosas. Como Funcionario, cualquiera de las dos, implica irse a casa.

Baños Químicos y Sillas en los Bancos

 Hoy instalamos Baños Químicos para que las personas que concurran a las entidades bancarias puedan tener, mínimamente, ciertas comodidades. Mañana vamos a instalar sillas, vamos a hacerlo desde la Municipalidad. En casi 20 días estamos haciendo, toda la comunidad, un esfuerzo enorme y los Bancos miran otra película, expresó Vieyra.

Ayuda de Provincia a los municipios por el Coronavirus

El gobernador Axel Kicilof anunció una ayuda para, repartir entre los municipios, de 300 millones de pesos y 9 mil kilos de alimentos secos. Consultado el jefe de Gabinete Vieyra expresó que recibimos 2,2 millones de pesos. Ese monto representa mediodía de trabajo en el área de salud. Toda ayuda es bienvenida pero cuando el Gobernador, que  estuvo con el intendente Bertellys y le anunció esta ayuda, la tituló Un granito de arena en el desierto.

Por otro lado, a partir de declarada la Pandemia no hemos recibido un paquete de fideos por parte de la provincia. Nos prometieron 1500 kilos de alimentos, la mitad de alimentos que nos daba María Eugenia Vidal, y al día de hoy no hemos recibido un paquete de fideos. Trabajamos con nuestros propios stocks y la ayuda de la comunidad.

Nosotros tenemos que atender a la gente nueva que nos demanda alimentos y es por eso que el Ejército va a realizar raciones. Nosotros le proveemos el alimento seco y ellos lo cocinan. Comenzamos con 300 raciones y entregamos 1500 raciones esta semana, de viernes a viernes.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions