Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/12/2012 - 23:54:52 hs.

Gran fiesta Popular en Cacharí

Gran fiesta Popular en Cachar

 El domingo, se desarrollará una Gran Fiesta Popular en la localidad de Cacharí como cierre de año y es impulsada por la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de la Municipalidad de Azul. Además, en la oportunidad se celebraran los 200 programas de “Cacharí, el Alma de su gente” que se emite semanalmente por Somos Azul y que cuenta con la conducción de Silvia Galicchio y la realización de Huellas Digitales.

El secretario Hernán Bertellys invitó a todos los vecinos a participar de los festejos que comenzaran a las 19 y finalizaran cerca de la medianoche con un show de fuegos artificiales.

Cacharí-Buenos Aires-Argentina.- El domingo desde las 19, la comunidad de Cacharí se concentrará en la plaza principal de la localidad para asistir a los festejos programados como cierre del año. En la vereda de la Delegación se emplazará el escenario en donde se presentaran La EuroLiga y el grupo Los Iracundos que tendrá a su cargo el cierre. También, sobre el escenario se colocaran dos pantallas donde se emitirán fragmentos de los momentos más importantes del programa Cacharí, el Alma de su Gente. “Habrá algunos espectáculos sorpresas que se suman a los anunciados y que le darán un marco más festivo y popular al cierre del año”, expresó Bertellys.

La Gran Fiesta Popular tiene un fin benéfico y es poder construir un escenario de 12 metros de frente, en tres módulos, para las instituciones intermedias del lugar. “Hoy, Cacharí no cuenta con esta estructura y debe pedir prestado un escenario cada vez que lo necesita y de esta manera se evitarían los contratiempos”, señaló el funcionario municipal.

En el lugar estará habilitada una cantina que será la encargada de recaudar los fondos para la construcción del escenario de Cacharí. Además Bertellys expresó que se va realizar una torta de 8 metros de largo en forma conjunta entre vecinos de Azul y Cacharí y se repartirán las porciones entre el público presente. Los bizcochuelos se hornearan en Panadería Norte y la cobertura y el decorado lo van a realizar los integrantes de distintas instituciones de Cacharí y todo aquel que quiera participar. La torta surge como idea luego del éxito que tuvo la realizada para los festejos por los 180 años de Azul.

La Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares junto con la Delegación de Cacharí invitan a toda la comunidad a participar de los primeros festejos de fin de año que se celebraran en la localidad.

+ Leer más

06/02/2013 - 09:17:49 hs.

EFASA: los despidos antisindicales de la burguesía nacional

EFASA: los despidos antisindicales de la burguesa nacional

 Por Jorge Moreno (Partido Obrero de Azul)

Durísimo ataque a los bolsillos de los trabajadores a punta de pistola y despidos sin causa para quien alce la voz. El Intendente N&P profundiza en Azul el Modelo nacional sobre los pilares de esta burguesía nacional antiobrera que con la colaboración del Estado y la burocracia sindical ejecuta su plan de vaciamiento.

Después del traspaso del Establecimiento Frigorífico EFASA, de capitales alemanes a argentinos, los trabajadores continúan sometidos a políticas durísimas de explotación y represalias contra la organización del reclamo obrero. En su portal digital La Ventana Diario Digital, Fernando Wilhelm denunció la semana pasada, en su carácter de presidente de la APDH de Azul, el despido de 10 trabajadores y la inminencia de otros tantos que podrían seguirle en línea con la política patronal de romper todo núcleo de lucha adentro de la fábrica. Ya son 12 y van por más.

Una trabajadora dio su testimonio a Diario El Tiempo.  Protegida por el anonimato -tal la envergadura del miedo- describió las pésimas condiciones laborales a las que se encuentran sometidos. Salarios fuera de convenio, sumas en negro, repros que benefician a la patronal -el gobierno les ahorra buena parte de los salarios a condición de que no haya despidos (el caso lo contradice)-, aguinaldos y vacaciones impagos, bonificaciones inferiores a las que se deberían abonar, renuncias inducidas, hostigamientos, violencia laboral, etc. integran una política de ataque a los bolsillos e integridad de los trabajadores. Los despidos fueron seleccionados contra quienes habían comenzado a levantar la protesta.

El intendente Inza (FpV), esta vez recibió a los trabajadores en su despacho, pero limitó su intervención a la esfera de su competencia, criterio que en el caso del Instituto de Formación Docente nro. 2 le sirvió para hacer una declaración necrológica sobre las carreras que el gobierno provincial estaba empecinado en cerrar y la comunidad en defender. La lucha popular logró lo que Inza no quiso hacer desde un principio.

Lo que nadie dice es que el mismo empresario que pasó a profundizar la política antisindical de los alemanes con estos ataques sistemáticos contra los trabajadores ha andado de gira por el exterior en la comitiva oficial nac & pop, junto a Guillermo Moreno, como emblema de la burguesía nacional kirchnerista.

El gobierno es el organizador del ataque a los intereses de la clase trabajadora: el impuesto al salario, cuya última actualización -previo a las paritarias- ha asegurado ampliar la brecha de trabajadores a ser alcanzados en un futuro inmediato; el impuesto al consumo (IVA); la eliminación de la doble vía indemnizatoria (ART); la reducción de la población con derecho a percibir el salario familiar; tarifazos y tasazos, fluyen simultáneamente a la política del gobierno nacional de fragmentación y disciplinamiento del movimiento obrero. Y como las cúpulas se dividen, pero las bases se organizan con perfil combativo, una batería de medidas empresarias y estatales procuran desarmarlas de cualquier manera. La ley antiterrorista es un instrumento represivo muy claro que acecha a toda movilización popular dispuesta a poner en jaque al poder económico.

Los despidos recientes en EFASA son un ataque directo a la organización sindical independiente, al extremo de que el propio Sindicato de la Alimentación al que se encuentran afiliados los trabajadores ejerce contra ellos una política de entrega. Fue el mismo gremio, incluso, el que los condujo a renunciar a la antiguedad en oportunidad de constituirse la nueva sociedad empresaria, de manera que los despidos que se están produciendo en este momento tienen el menor costo para la empresa. Todo planificado. Ya en la quiebra inducida por los alemanes estaba previsto este desenlace. El vaciamiento de la empresa -los trabajadores denuncian que los han puesto a desmantelar las máquinas que se utilizaban en el procesamiento de liebres- y los menores costos laborales estuvieron escritos en el memorándum secreto.

En todo este proceso, el Estado con sus leyes es el gran aparato del que se sirve la patronal para realizar su cometido. Y otra vez, capital, estado y burocracia sindical son la asociación más aceitada para despojar a los trabajadores de todos sus derechos. Y sólo los trabajadores pueden romper esta  histórica conspiración.

+ Leer más

07/03/2013 - 09:37:47 hs.

AECA organiza distintas actividades para celebrar el Mes de la Mujer

AECA organiza distintas actividades para celebrar el Mes de la Mujer

 El pasado lunes se desarrolló en la sede de la Asociación Empleado de Comercio del Azul una reunión de la Subcomisión de la Mujer y Niñez e integrantes de la Comisión Directiva con la finalidad de organizar las distintas actividades que tiene previsto realizar la institución con motivo de celebrarse el próximo viernes 8 el “Día Internacional de la Mujer” y recordar dicha fecha durante todo el mes. De acuerdo a lo trabajado en la mencionada reunión se elaboró el siguiente cronograma de actividades.

Viernes 8 de marzo.

Lanzamiento de la Campaña por los derechos laborales de la mujer “Por un trabajo digno e igualitario”. Entrega de afiches en la comunidad y filmación del spot publicitario para la campaña.

Miércoles 13 de marzo.

Presentación del espectáculo “Ser mujer es Caro” a cargo de Carolina Papaleo y Carlos Zabala, a las 21 hs. en el Teatro Español, con entrada gratis. Las mismas pueden retirarse de la sede de la Asociación Empleados de Comercio, Colón 525, en el horario de 8 a 14.

Miércoles 20 de marzo.

En las instalaciones del Salón Scauri, Moreno 882, a las 20 hs. se realizará una charla debate sobre “Los derechos de  las Mujeres trabajadoras”. La misma estará a cargo de Laura Giosa, actual decana de la Facultad de Derecho de Azul.

Luego se entregarán distinciones por su labor a mujeres mercantiles azuleñas.

A continuación se presentará y proyectará el spot de la campaña por los derechos laborales de la mujer “Por un trabajo digno e igualitario”; y finalmente cierre musical con una intérprete azuleña. La entrada es libre y gratuita.

Todas estas actividades están organizadas por la Subcomisión de la Mujer y Niñez y la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

+ Leer más

09/04/2013 - 15:50:14 hs.

Proyecto de Reforma Judicial: El VAMOS POR TODO llegó a la justicia

 Afirmó el diputado nacional Omar Duclós (GEN/FAP), miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja al referirse al reciente anuncio presidencial sobre el proyecto de reforma a la justicia.

“El sometimiento de la justicia a partir del control absoluto del Consejo de la Magistratura me parece que es el mal mayor”.

“Coincidimos en asegurar igualdad de oportunidades en el acceso a trabajar al Poder Judicial y en el acceso a la información pública, pero con hipocresía se le exige a la justicia lo que los otros Poderes no hacen”, exclamó Duclós.

Respecto a la presentación de las Declaraciones Juradas,  Duclós recordó que es autor de un proyecto de Ley que propone que los Funcionarios Públicos al dejar la función deban someterse a audiencia pública para justificar su evolución patrimonial.

 “Ahora es el turno de la Justicia, que tiene numerosas debilidades pero que el Kirchnerismo en casi diez años de gobierno nada ha hecho para resolverlas. Entusiasmó inicialmente cuando promovió un sistema transparente de nominación de los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero luego desconoció sus fallos que no estaban en línea con las pretensiones oficiales (actualización de haberes previsionales, Publicidad Oficial - Caso Perfil, entre otros) y buscó condicionar las resoluciones de los tribunales inferiores, especialmente en las causas en que se investigan hechos de corrupción por parte de sus funcionarios (Boudou, Jaime, De Vido, entre otros)”, expresó Duclós.

“Es el mismo Gobierno que modificó la composición del Consejo de la Magistratura aumentando la incidencia oficial en la toma de decisiones en el Órgano, que tiene la trascendente misión de nominar los jueces y fiscales a ser designados y promover su separación cuando se configuran determinadas causales”.

“Es el mismo Gobierno que demora la designación de funcionarios judiciales para cubrir los cargos vacantes facilitando que jueces amigos continúen subrogando en juzgados donde se investiga al poder; también el mismo que priva de recursos al Poder Judicial para contar con la infraestructura adecuada y personal calificado suficiente para mejorar su funcionamiento”, detalló Duclós.

“Nuestra Constitución Nacional concibe al Consejo de la Magistratura como un cuerpo con equilibrio en su composición integrando a quienes tienen representación política surgida de la soberanía popular y del voto de sus pares, quienes representan a los abogados, a los magistrados y a los académicos, como operadores directos del Derecho. La elección popular de éstos significaría introducirlos en la competencia política partidaria con efectos devastadores para la independencia de la justicia que debe mantenerse al margen de las disputas por la cobertura de cargos ejecutivos ó legislativos en cada momento”.

“Asegurar el acceso a una justicia oportuna y eficaz representaría su verdadera democratización”, sentenció Duclós.

 “La verdadera democratización de la justicia no pasa por la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, si no por un conjunto de acciones tendientes a lograr que todos los ciudadanos, sin ninguna distinción, tengan la posibilidad de acceder al servicio de justicia y obtener sentencias justas y oportunas surgidas de un Poder Judicial independiente y eficaz”.

“La formación especializada de quienes aspiren a desarrollar una carrera judicial; la publicidad del proceso de designación de los funcionarios judiciales; la simplificación de los procedimientos, con la incorporación de la oralidad en audiencias públicas; la dotación de suficientes servicios de asistencia a las víctimas y ciudadanos más desprotegidos para hacer valer sus derechos y garantías y el acceso ciudadano a la información pública sobre el desarrollo y resolución de los procesos judiciales, son algunas de las medidas que contribuirían a mejorar el servicio de justicia, pilar fundamental de nuestra democracia, que no es plebiscitaria, sino constitucional y republicana. Esto es, el sometimiento de todos los poderes del Estado al imperio de la Constitución Nacional”, finalizó Duclós.

Omar Duclós - Diputado Nacional

www.omarduclos.com.ar

www.facebook.com/omarduclos

@omarduclos

+ Leer más

24/05/2013 - 11:35:39 hs.

Inauguracion nueva Sede Centro Provincial de Adicciones

Inauguracion nueva Sede Centro Provincial de Adicciones

 El dia martes 28 de mayo a las  9:30 hs   se realizara la Inauguración Oficial de la nueva Sede del Centro Provincial de Adicciones , que ocupara parte de las instalaciones de la sede de la Región Sanitaria IX , calle Bolívar y Arenales (Entrada por Arenales 675)

en esa oportunidad contaremos con la presencia del Sr. Subsecretario de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. Dr. Carlos Sanguinetti , su equipo de trabajo del Ministerio y coordinador regional Op. Sergio Pérez.

en tal oportunidad el Sr. Subsecretario dará una conferencia de prensa en la sede de esta Region, brindando los nuevos lineamientos de esta Subsecretaria, para lo cual y dada la importancia de la misma invitamos a UD. a participar.

Dra. Gabriela Tanoni - Dr. Cesar Carlos Turchetta

+ Leer más

24/07/2014 - 23:55:59 hs.

Mauro se fue en el “arca” con Paola y Noé

Mauro se fue en el arca con Paola y No

 El Dr. Mauro Grandicelli presentó su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno junto a David Noé Torres y Paola Toledo que lo hicieron a las áreas que ocupaban. La salida de funcionarios del gobierno de Inza parece que se detuvo, al menos por estas horas.

Se aguardan los nombres que reemplacen a los funcionarios renunciados que, seguramente, se anunciaran la semana próxima.

Azul, 23 de julio de 2014.-

Señor Intendente Municipal

Dr. José Inza

S/D:

Por medio del presente me dirijo a Usted  a los efectos de formalizar mi renuncia al cargo de Secretario de Gobierno, como así también al cargo de Subsecretario Legal y Técnico (asesor legal) de la Municipalidad de Azul, y demás responsabilidades, desde el día de la fecha.-

Dejo el cargo con el que alguna vez me honrara  con la serenidad de haber desempeñado mis funciones con absoluta honestidad intelectual, personal y profesional, como así también con irrestricto apego a la doctrina peronista y a mi mis intimas convicciones personales, y con la paz interior de haber entregado lo mejor de mí al servicio suyo, la Municipalidad, los azuleños, el movimiento peronista y –fundamentalmente- a la institucionalidad y la continuidad de las instituciones de la república en ocasión de haberse puesto en riesgo su estabilidad democrática durante el año 2013, debiendo incluso recurrirse a otro poder del estado.-

Agradecer el compromiso, dedicación, respeto y lealtad con que el equipo de trabajo de la Secretaria de Gobierno me ha honrado cada día y en cada acto de gestión, quienes me han comunicado que según mandan sus más íntimas convicciones mi renuncia les impone la obligación ética y moral de acompañarme en la dimisión con un loable gesto de lealtad, lo que le permitirá a su vez disponer libremente de cada una de las áreas que conforman la Secretaria de Gobierno para su nueva conformación lo que deberá ser interpretado como otro gesto de lealtad de mi parte hacia Usted, sin perjuicio de la irremediable perdida que sus renuncias implican para las áreas.-

Como azuleño y peronista es mi más ferviente deseo que alcance los consensos necesarios para afianzar la gobernabilidad de nuestra ciudad, estrechando lazos con diferentes sectores políticos, instituciones intermedias, entidades gremiales, y los vecinos en general, lo que sin lugar a dudas permitirá afianzar la institucionalidad a la que he aportado desde mi lugar en cuanto me ha sido posible.-

Finalmente repudiar enérgicamente la violenta represión de la que han sido victima los trabajadores en el Palacio Municipal el miércoles 16 de julio próximo pasado, de lo cual a Usted le consta con certeza la responsabilidad que a cada quien le cabe, dejando expresa constancia de la inexistencia de responsabilidad ejecutiva y/o política del suscripto, deseando un rápido esclarecimiento de los hechos, y una pronta y genuina solución a las 40 familias en crisis.-

Con la tranquilidad del deber cumplido, la satisfacción de haber honrado la lealtad, con la paz interior del saber que he dado más de lo que tenía para ofrecer, y más de lo que mi cargo imponía, lo saludo atentamente.-

Renuncia de David Torres

Azul, 23 de julio de 2014.-

Señor Intendente Municipal

Dr. José Inza

S/D:

Por medio del presente me dirijo a Usted  a los efectos de comunicarle mi decisión de renunciar al cargo de Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Azul, desde el día de la fecha.

Motiva la decisión la renuncia del Dr. Mauro Grandicelli al cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul, con quien comparto profundas convicciones, por lo cual considero oportuno y adecuado a las circunstancias tomar la decisión que comunico en este acto.-

Saludo a Usted atentamente.-

Renuncia de Paola Toledo

Azul, 23 de julio de 2014.-

Señor Intendente Municipal

Dr. José Inza

S/D:

Por medio del presente me dirijo a Usted  a los efectos de comunicarle mi decisión de renunciar al continuar a cargo de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad de Azul desde el día de la fecha.-

Motiva la decisión la renuncia del Dr. Mauro Grandicelli al cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul.-

Saludo a Usted atentamente.-

+ Leer más

17/03/2018 - 10:29:52 hs.

Taller de cocina en la Casa de Juventud

Taller de cocina en la Casa de Juventud

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo 3 de abril comenzará a dictarse el Taller de Cocina en la Casa de Juventud. El mismo estará a cargo del chef Maximiliano D´Ambrosio y se dictará los martes de 15,30 a 17,30.

El curso está destinado a niños y jóvenes de 10 a 18 años y es totalmente gratuito.

Los interesados podrán inscribirse en la sede de Colón 224, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, telefónicamente al 429115 o por correo electrónico a cdejuventud@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2011 - 21:10:52 hs.

Palo Pandolfo en La Gaviota

Palo Pandolfo en La Gaviota

Sábado 30 de julio – 23.30 hs.

La Gaviota bar – Coronel Suárez 2278 (Olavarría)

Palo Pandolfo ofrecerá un concierto en Olavarría en la noche del sábado 30 de julio. El escenario será el del bar La Gaviota de Olavarría. En esta presentación Pandolfo estará acompañado por su percusionista habitual Raúl Gutta, un destacado músico correntino.

Acerca de Palo Pandolfo

Palo Pandolfo es un reconocido cantante, guitarrista y compositor porteño que a lo largo de su trayectoria artística cosechó una incuestionable cuota de prestigio. Le dedicó a la música los últimos treinta años de su vida y le aportó al cancionero popular argentino una enorme cantidad de clásicos desde sus grupos más conocidos: Don Cornelio & La Zona, en la década del ´80, y Los Visitantes, en los años ´90.

En 2008 el artista publicó Ritual Criollo, un disco valioso y de canciones profundas con el que recorre planicies acústicas, ritmos folklóricos y latinos y en el que despliega un caudal poético de exquisita inspiración. La placa obtuvo excelentes críticas de parte de los medios especializados y lo reconfirmó como uno de los pilares de la música popular argentina.

Los colores que revisten las canciones de Pandolfo dificultan el encasillamiento: se desplaza con naturalidad por los valsecitos criollos, la cadencia tanguera, la chacarera, el candombe y hasta ritmos como la bossa nova y la cumbia. Y, por supuesto, es un excelente cantante de rock.

Su carrera solista comenzó en 2001, cuando publicó el disco A través de los sueños. Ese trabajo fue publicado en simultáneo con el nacimiento de su primera hija, y a partir de entonces se puede observar en su obra un perfil más intimista y de mayor calidez.

En el año 2004 Pandolfo editó Antojo, un disco con versiones de temas de Charly García, Radiohead, Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.

Actualmente Palo está preparando el sucesor de Ritual Criollo. La placa se encuentra en proceso de preproducción, será coproducida por Goy Ogalde y hay seleccionadas entre doce y catorce de un grupo de treinta canciones puras y de calado artesanal.

+ Leer más

02/08/2011 - 20:05:32 hs.

La Provincia llama a licitación nuevamente para completar la última etapa de obra de la Escuela 17

La Provincia llama a licitacin nuevamente para completar la ltima etapa de obra de la Escuela 17

Esta mañana, el director de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación Gabriel Miranda se comunicó con el intendente Omar Duclós para  informarle que el área a su cargo ha formalizado el llamado a licitación para completar la última etapa de obra de recuperación del edificio de la Escuela Nº 17 por un monto total de aproximadamente $1.300.000.

En los próximos días se hará la publicación de edictos, poniéndose a la venta los pliegos en la segunda quincena de este mes y abriéndose las propuestas el 6 de septiembre.

Como se recordará, la empresa que había ganado la primera licitación y comenzó a ejecutar los trabajos incumplió sus obligaciones por lo que le fue rescindido el contrato. En este sentido, durante la reunión que mantuviera la delegación azuleña -encabezada por el intendente Duclos y el presidente del Consejo Escolar junto con legisladores y la comunidad educativa de la Escuela- con el director provincial Mario Oporto en el mes de mayo, se acordó proceder a dicha rescisión y efectuar una nueva contratación.

En este marco, el jefe comunal destacó que “dando finalmente este paso,  aguardamos con expectativa que se pueda contratar con una empresa responsable la finalización de los trabajos para que de una buena vez por todas se pueda recuperar el funcionamiento de la Escuela en su sede propia y que éste sea el último ciclo lectivo en el que la comunidad educativa deba permanecer fuera de su propio edificio”.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó que “después de una larga lucha de muchos representantes institucionales y especialmente de la comunidad educativa de la Escuela aparezcan algunos candidatos locales del oficialismo provincial haciendo anuncios oportunistas en tiempos electorales, cuando nunca participaron de ninguna gestión”.

Fondos para el Jardín 915

En su comunicación de esta mañana con el intendente Omar Duclós, el director de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación le informó además que en aproximadamente 10 días se enviarán al Consejo Escolar local los fondos correspondientes a las obras del Jardín 915.

+ Leer más

09/08/2011 - 01:18:11 hs.

El intendente Duclós participó del acto oficial en Las Flores presidido por la Presidenta de la Nación y entregó petitorio por la autovía en la Ruta Nac. N° 3

El intendente Ducls particip del acto oficial en Las Flores presidido por la Presidenta de la Nacin y entreg petitorio por la autova en la Ruta Nac. N 3

Invitado por el Intendente de Las Flores Ing. Alberto Gelené, esta tarde el intendente Omar Duclós participó del acto oficial que presidió la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner en el Parque Industrial de aquella ciudad. 

El jefe comunal, quien viajó con Dardo López en representación de Fundación CEDA, hizo entrega al funcionario de la Secretaría General de la Presidencia encargado de recibir la documentación destinada a la Presidenta, del petitorio para la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3, con la adhesión de aproximadamente diez mil firmas de azuleños que respondieron a la campaña promovida por la Fundación, junto con un pedido similar con más de mil firmas acercado esta mañana al Intendente local por el Presidente del Concejo Deliberante de Rauch. 

Cabe destacar que al pronunciar su discurso, la Presidenta de la Nación expresó que conocía la demanda por la autovía (seguramente anticipada por el Intendente anfitrión florense quien junto con el intendente Duclós vienen realizando distintas gestiones al respecto) y se comprometió a promover la concreción de la obra tan esperada en nuestra región y por todos quienes transitan la mencionada ruta.

Asimismo, después de finalizar el acto, el mandatario azuleño al saludar a la Presidenta de la Nación le reafirmó la urgente necesidad de la obra.

+ Leer más

19/09/2011 - 10:11:24 hs.

CADUCEO 2011: La fiesta de los comunicadores al compás del tango

CADUCEO 2011: La fiesta de los comunicadores al comps del tango

 La ceremonia de entrega de los Premios Caduceo que anualmente organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires vibró al compás del tango. En la edición 2011 fue premiado el azuleño Javier “Toqui” Carlomagno por su programa El Quijote no se Mancha que se emite diariamente de 13 a 15 por X Radio. El Quijote no se Mancha participó en la categoría Mejor Programa de Interés Cultural.

El evento distinguió en el escenario del Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata la labor de Comunicadores y Medios de toda la Provincia por sus producciones 2010/2011. La presencia de la reconocida locutora María Isabel Sánchez engalanó la ceremonia presentando uno a uno los 48 premios entregados.

Comenzando la ceremonia, el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestra institución se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la distinción. Sus expresiones fueron completadas posteriormente por el intendente de la ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera quien brindó la bienvenida a la ciudad.

Este año coincidiendo con la vigésima edición, la entrega de Premios fue un homenaje a la música ciudadana. A lo largo de la noche tres cantantes "dialogaron" con los conductores al ritmo del dos por cuatro. Un repaso por clásicos del tango en las voces de Marcela Valle, Mariano Marino y Marcelo Costa y el acompañamiento de la orquesta de la Casa del Tango.

Una pareja de baile sobre el escenario deleitó a los presentes a la vez que sobre el fondo del escenario iba tomando forma la figura de Carlos Gardel en los trazos de un artista plástico invitado.

Como todos los años, se reconoció al Comunicador Bonaerense, un premio que distingue a quienes habiendo nacido en territorio provincial se destacaron a nivel nacional. Este año, Guillermo Stronati recibió de manos del Dr. Avellaneda esta distinción especial.

Su simpatía sobre el escenario ofreció un repaso por las anécdotas de la profesión y la vocación de servicio de los comunicadores del interior bonaerense.

Momentos de especial emoción se vivieron en la sala con la entrega del reconocimiento Post Mortem a Alberto Doglioli por su labor en móvil, la frescura de Angie Manolio, de solo 7 años, por su premio a Revelación Infantil, y la ternura y alegría del equipo de producción de Tercer Tiempo TV de la localidad de Bolívar por su "Labor en producción capacidades diferentes".

Oficina de Prensa y Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas  de la Provincia de Buenos Aires

+ Leer más

30/10/2011 - 21:01:15 hs.

Por más democracia

Por ms democracia

 Un día como hoy, el 30 de octubre de 1983,la Nacion Argentina retomaba el camino de la democracia de la mano de la Unión Cívica Radical y del Dr. Raúl Alfonsín.

Los jóvenes de hoy recordamos ese día, 28 años después, siguiendo adelante con la lucha de todos los días, con nuestra formación y nuestra democracia, sin dejar de  reivindicar el valor de cada voto depositado en las urnas ese 30 de octubre de 1983.

Sin dudas, la democracia nos da libertad, nos permite luchar por lo que consideramos justo, nos dà la posibilidad de equivocarnos y de reparar nuestros errores tantas veces como sea necesario, nos permite hacer un país entre todos sin tener en cuenta las diferencias ideológicas, nos da soberanía y nos da dignidad, le da el poder al pueblo y el pueblo somos todos.

 Por eso también adoptamos esta lucha para mantenerla, defenderla, y para que no sea utilizada en vano.

 El pueblo no se equivoco ese 30 de octubre cuando eligió por el 51,7% de los votos, al Gran Democrata Raúl Alfonsín para llevar adelante esta lucha y garantizarnos para siempre nuestra democracia.

Alfonsín asumió el cargo el 10 de diciembre de ese mismo año, ante una multitudinariaconcentración popular en la Plaza de Mayo, pero en lugar de saludar desde los balcones de la Casa Rosada, Alfonsín habló desde el Cabildo de Buenos Aires.

Quienes integramos la Union civica Radical nos sentimos parte de esta página de la historia reciente de nuestro país, y sentimos humildemente que este gran logro, es parte de la lucha popular del Centenario Partido que cobijò a Alem e Yrigoyen a Illia y Alfonsin, a Karacachoff y a miles de jovenes guardianes de la Democracia.

Seguiremos adelante, como Raúl nos indico, asegurando la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino.

Somos la vida, somos la paz, somos La Juventud Radical

+ Leer más

07/01/2012 - 01:39:56 hs.

Prevención de incendios

Prevencin de incendios

 Ante la persistencia de las altas temperaturas, la sequía y para evitar los focos de incendio, el intendente municipal del Partido de Azul, Dr. José Manuel Inza recomienda estar atentos y extremar las medidas de precaución.

Asimismo, el mandatario comunal solicita no iniciar fuego en pastos secos. También se debe tener mucho cuidado con las colillas de cigarillos en áreas de vegetación, ya que las condiciones de sequía y calor incrementan el riesgo y aceleran el avance. El Intendente pidió responsabilidad a todos los vecinos, para evitar nuevos siniestros.

Por otra parte, Inza agradeció la labor de los bomberos y las fuerzas de seguridad, que con su trabajo sofocaron los últimos focos de incendio que se habían registrado esta tarde en nuestra ciudad.

+ Leer más

15/02/2012 - 08:26:55 hs.

Exclusivo - Ultimo Momento: Korvial tendrá a su cargo el final de obra de la Escuela 17

Exclusivo - Ultimo Momento: Korvial tendr a su cargo el final de obra de la Escuela 17

 El intendente José Inza, en diálogo con Agua y Aceite, confirmó que la empresa azuleña Korvial presentó la única oferta para el final de obra de la Escuela 17. El Intendente estimó que luego de los plazos administrativos la obra podría estar inaugurada para el segundo semestre de este año y de inmediato se comenzaría con el dictado de clases.

 

A fines de enero, el intendente José Inza se reunió con la Dra. Silvina Gvirtz, directora general de Cultura y Educación de la provincia, y definieron realizar el llamado a licitación por el final de obra. El acto administrativo se realizó a fines de enero y la apertura de sobres fue realizada el lunes 13 de febrero y la única oferta presentada por un monto superior al millón ochocientos mil pesos fue de la empresa azuleña Korvial. “Se va a entregar a la única empresa oferente para que termine la obra por un monto de un millón setecientos mil y fracción de pesos”, dijo el Jefe comunal.

 

“A nosotros nos gustaría poder utilizar el edificio lo antes posible, si fuera posible durante este año sería lo mejor. La idea es que cuando se termina la obra se inaugura y se comienza con el dictado de clases”, sentenció el Dr. Inza.

La empresa Korvial tendrá a su cargo el final de obra de la Escuela 17 y se podría comenzar con el dictado de clases en el segundo semestre de 2012.

+ Leer más

30/04/2012 - 12:43:54 hs.

Peña para recaudar fondos Nahuel Oiz graba su disco

Pea para recaudar fondos Nahuel Oiz graba su disco

 El Centro Cultural A.D.I.F.A,  invita en esta ocacion a la peña que se realizara el dia viernes 4 de mayo en la sede de la institucion, a partir de las 21.00 hs. El objetivo del encuentro es recaudar fondos para que Nahuel Oiz, nuestros artista, azuleño, y allegado a la isntitucion desde suss inicios, pueda recaudar fondos para grabar su primer cd.

El encuentro dara cominzo a las 21.00 hs, el valor de la entrada es de $15 y contaremos con servicio de cantina.

Actuaran: -AGUSTINA POURTALE

                    -PAULA VILLAMAYOR

                    -TAMBORILES-TAMBORILES

                    - NAHUEL OIZ

                    - DJ SABOR.

                    -MARRAJO

                    - INVITADOS ESPECIALES

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions