Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/05/2012 - 02:33:19 hs.

La Escribanía General de Gobierno provincial realizará una jornada de capacitación en Azul

La Escribana General de Gobierno provincial realizar una jornada de capacitacin en Azul

 Organizada por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Tierra del Gobierno Municipal de Azul, se llevará a cabo el próximo lunes una jornada de capacitación dictada por el Escribano General Adjunto y encargado del Programa Provincial de Escrituración Social, Luciano Scatolini. El encuentro será en el Salón Cultural a las 16,30.

El objetivo de este encuentro es brindar información y contenidos técnicos al Municipio sobre los distintos programas de “regularización dominial de interés social”, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires. El mismo está destinado a agentes municipales, funcionarios políticos y concejales del Distrito, y todas aquellas personas que por su función, están vinculadas a las áreas sociales, legales, a las obras públicas, catastrales y de tierra.

Se pretende además lograr la sensibilización de los funcionarios y agentes municipales en cuanto a la necesidad de llevar adelante una activa política de regularización dominial, establecer mecanismos de coordinación institucional para la simplificación de los trámites escriturarios y recabar información de necesidades municipales para la realización de planes especiales de intervención.

La Escribanía General de Gobierno considera a los municipios un partícipe protagónico de la transformación, siendo estos órganos estatales primarios donde directamente resuenan las inquietudes de la comunidad y quienes por proximidad pueden conocer mejor las particularidades de los sectores sociales más vulnerables.

Cabe destacar que el rol que a las municipalidades les corresponde en las distintas operatorias vinculadas con el régimen de la tierra y la vivienda social.

La exposición de Scatolini en nuestra ciudad tratará las leyes provinciales 10.830; 11.622; 24.320 y 13.264 de Regularizaciones Dominiales de Interés Social; Consolidación del Dominio Inmobiliario con fines de Solidaridad Social; Adquisición de Dominio por parte del Estado Provincial y Municipal y prescripción adquisitiva administrativa y sobre la intervención de la Escribanía General de Gobierno en la constitución, modificación o desafectación del bien de familia.

+ Leer más

15/05/2012 - 22:57:22 hs.

Posgrado en Agronomía: Primer especialista en Ambiente y ecología de sistemas agroproductivos.

Posgrado en Agronoma: Primer especialista en Ambiente y ecologa de sistemas agroproductivos.

 El pasado 10 de mayo el Ing. Carlos Vilatte, defendió el trabajo final titulado  “Impacto del cambio climático sobre el cultivo de maíz en el centro bonaerense, con la dirección de la Dra. Adriana Confalone, obteniendo de ésta manera el título de ESPECIALISTA EN AMBIENTE Y ECOLOGÍA DE SISTEMAS AGROPRODUCTIVOS. El Jurado fue integrado por la Dra. Laura Lazaro, el Ing. Agr. (Mag.) Eduardo Requesens y el Ing. Agr. (Mag.) Miguel Navarro Dujmovich.

La Especialización en Ambiente y Ecología de Sistemas Agroproductivos es una oferta académica de Posgrado de la Facultad de Agronomía, iniciada en el año 2009, que constituye una oportunidad de ampliar y perfeccionar conocimientos para todos aquellos profesionales interesados en el análisis y planificación agroambiental y en el enfoque agroecológico de los sistemas productivos, aspectos que pueden ser proyectados en diferentes ámbitos como la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico, el asesoramiento técnico, la extensión o la administración pública.

El proyecto de carrera fue evaluado por la CONEAU y cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional según Resolución Nº 627/2009 del Ministerio de Educación. El objetivo principal de ésta oferta de Posgrado que ofrece la Facultad de Agronomía con sede en la ciudad de Azul, es permitir profundizar el análisis de los componentes ambientales y la perspectiva ecológica de la producción agrícola evaluando las distintas alternativas que permiten atenuar o corregir el impacto ambiental en el continuo suelo-vegetación-atmósfera, provocado por las distintas prácticas agroproductivas. La primera directora fue la Ing. Agr. Mg. Susana Pazos y actualmente ejerce ese cargo el Mg. Eduardo Requesens.

Para poder cursar esta oferta académica es necesario poseer título de grado en Ingeniería Agronómica o Licenciaturas en Ciencias Biológicas, Geológicas, Ambientales o afines, otorgados por universidades nacionales o extranjeras, estatales o privadas, correspondientes a estudios de duración no inferior a cuatro años. El dictado de la carrera se basa en clases presenciales los días viernes de cada semana y tareas complementarias. La duración total de la carrera es de un año de cursada más seis meses para la elaboración y defensa de un trabajo final. La carrera consta de un módulo básico de 100 horas y un módulo aplicado de 250 horas, con un equivalente de 1 crédito cada 10 horas. Se completa con seminarios especiales (10hs) y un taller integrador de 40 horas donde el alumno elabora el Proyecto de Trabajo Final asistido por un tutor y, eventualmente, un cotutor.

Cursos del módulo básico

Estadística: métodos y aplicaciones (50 horas)

Introducción a los modelos y sistemas dinámicos (30 horas)

Estrategias metodológicas para la elaboración del trabajo final (30 horas)

Cursos del módulo aplicado

El clima regional y la potencialidad agroproductiva (40 horas)

Eficiencia de uso agronómico de los recursos climáticos (40 horas)

Indicadores de calidad del suelo e interpretación y uso de mapas edáficos (50 horas)

Contaminación y descontaminación del suelo agrícola (30 horas)

Bases ecológicas de la agricultura sustentable (50 horas)

Uso de modelos de simulación para definir estrategias de producción agrícola sustentable (30 horas)

Seminarios Especiales (10 horas), taller integrador (40 horas) y elaboración y defensa de un trabajo final.

Resumen de la tesis del Ing. Vilatte: “Impacto del cambio climático sobre el cultivo de maíz en el centro bonaerense”

El incremento generalizado de la temperatura del aire asociado con el calentamiento global podría representar múltiples impactos sobre los sistemas productivos y naturales, como el aumento en el consumo de agua por plantas y animales, la alteración de ciclos biológicos de diferentes organismos y cambios en la distribución potencial de nichos ecológicos, entre otros. Otro problema serio que tendría que enfrentar la agricultura es el aumento en la frecuencia e intensidad de fenómenos climáticos extremos, muchos de ellos asociados a ciclos de variabilidad climática que se están haciendo progresivamente más recurrentes y agresivos.

Para investigar la adaptación del cultivo de maíz al impacto del cambio climático en la región central de la Provincia de Buenos Aires se recurrió al modelo de simulación de cultivos CERES-Maize (perteneciente al DSSAT 4.2) que tiene varias aplicaciones actuales y potenciales en respuesta a temas relacionados con investigación, manejo de cultivos y planificación. Este modelo puede ayudar a la comprensión de las interacciones genético-fisiológico-ambientales, permitiendo integrar el suelo, clima y cultivo, y de esta forma analizar distintas situaciones para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

En el modelo de simulación de cultivo empleado se utilizó una serie histórica de 23 años de datos climáticos Azul (1988-2010), perteneciente al Centro Regional de Agrometeorología de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) y los escenarios climáticos futuros analizados (décadas 2020-29, y 2050-59). Para esto se recurrió a la predicción del escenario de emisiones de gases de efecto invernadero denominado A2, por ser uno de los más severos, y la información del modelo climático regional de alta resolución PRECIS, que muestran que la zona del Partido de Azul sufriría un aumento de temperatura de 0,9 °C para la década 2020 y 1,9 °C, para la 2050, y aumentos hasta los 614 y de 820 ppm en la concentración de CO2, respectivamente.

Para este trabajo, como medida de adaptación, se optó por determinar las fechas de siembra que permitieran optimizar el rendimiento. Se utilizó una fecha temprana (16 de octubre), una fecha normal para la zona (1° de noviembre) y tres tardías (18 de noviembre, 25 de noviembre y 1° de diciembre), considerando que un aumento en la temperatura y nivel de CO2 podrían favorecer un aumento en la producción en fechas tardías.

El retraso en las fechas de siembra presentó incrementos sucesivos desde las siembras tempranas hacia las tardías, con valores que llegaron a 34 y 63% en las fechas más tardía para las décadas de 2020 y 2050, respectivamente. No obstante, en contraste esto, el modelo predice una reducción de los rendimientos cuando se consideran los aumentos de temperatura previstos para las dos décadas analizadas con el nivel actual en la concentración de CO2 (360 ppm). Analizando la nueva situación, si bien se observa una fuerte reducción en los rendimientos para las dos situaciones futuras, solo acusan un impacto negativo las tres primeras fechas de siembra, confirmándose la utilización de fechas más tardías como una estrategia para mitigar las consecuencias negativas que generará el cambio climático vigente.

Por lo expuesto se puede aseverar que para las condiciones climáticas futuras, que podrían producirse por el cambio climático, un retraso en las fechas de siembra generaría un aprovechamiento más eficiente de los recursos medioambientales para el cultivo de maíz, permitiendo obtener rendimientos sustentables. Esto permitiría rendimientos iguales o incluso levemente superiores (5,6% a 7,6% para la década 2020-29 y 7,2% a 19,7% para la década 2050-59) con las fechas más tardías (25/11 y 1/12), que las utilizadas actualmente en la región centro de la Provincia de Buenos Aires (fines de octubre a principios de noviembre).

+ Leer más

11/06/2012 - 17:49:24 hs.

José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Arranque

Jos Detalle, el colaborador indocumentado y nmade de El Arranque

 Queridos amigos de “El Arranque”, ni uno mismo sabe en qué momento puede y/o debe no estar en un determinado lugar y momento preciso: en mi caso particular este suscriptor consideró oportuno ausentarse al menos temporariamente. En mi cotidiano deambular iba yo contento camino a estrenar el baño de varones de nuestra terminal, inaugurado por mi tocayo el Intendente una semana después que el de mujeres, tratando de sortear los baches de mi mente suspendida en la controversia de desigualdades de género, cuando al compás de la bragueta cayó la ficha: después y a pesar de todo, siete días de ventaja no es tanto y no está mal. Cuando en medio del proceso de vaciamiento de la vejiga la radio en contacto directo vía auricular, con mi conciencia por entonces suspendida en el placer me inyectó la buena nueva de la instalación de las cámaras de seguridad. Renglón seguido y haciendo honor al principio de Nerón, con la última gotita en el pantalón y para poner a salvo mis caracteres distintivos (nomadismo indocumentado) emprendí, de polizón disfrazado de equipaje, un viaje con color y perfume de vacación forzada. Y aquí estoy de vuelta queridos amigos con mi naturaleza a salvo, después de un debido estudio de campo a distancia.

Hablando de campo, humildemente saludo al Licenciado Pitluk, que parece haber logrado un equilibrio entre su ocupación original de chacarero literario y la transitoriedad del puesto político, volviendo a poner en su debido lugar sus artículos periodísticos y las piezas que dentro de ellos se mueven, con cuentas claras: si un bien pasa a valer 10 veces más en 10 años, el tributo que por él se paga debería por lo menos haber acompañado ese aumento. Todo lo demás es puro cuento.

Lo que no es cuento, aunque sí a cuenta, es el discurso que figurada y familiarmente espetó Gastañaga en el día del periodista dejando públicamente expuesta su visión, su análisis y hasta su diagnóstico, poniendo a consideración y dejando en manos de otros la valuación y, de ser ésta aprobada, la elaboración del consecuente tratamiento. Diga que este grado de especialización del trabajo y división de tareas todavía no llegó a la medicina: ante cualquier síntoma cada cual tendría que abonar consulta doble: una para que te digan qué creen que tenés y otra para que otro te asegure que sabe cómo y con qué curarte.

El que parece no tener cura ni encontrar el remedio es el Consejo Escolar. ¿Le seguirá faltando juego de equipo? Supuesta deficiencia que ya había marcado el saliente Juan Mingarro y que parece estar a punto de ratificar la Consejera del Frente Para la Victoria. Probablemente Don Chino cuando usted abra una nueva semana con el primer desayuno en el “aire” de la ciudad, tengamos novedades al respecto, tengamos fe.

No como el catedrático filólogo madrileño que en el VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas presentará “Azul Ciudad Cervantina, una experiencia singular (y casi quijotesca). Con el permiso de Don José Manuel, aquí el empleo de la palabra casi lo que precisamente no hace es agregar ni agigantar merecimiento o calificativo alguno (que se supone ha sido la intención), sino que por el contrario puede llegar a ir en desmedro de lo que se pretende engrosar: no es posible saber qué es algo “casi” quijotesco.  Es más, en otros terrenos hasta puede ser peor que la nada: en el fútbol un “casi” gol pude servir de ejemplo.

Uno bueno y oportuno –de los que desgraciadamente tenemos siempre una buena cuota diaria-  para terminar con esta carta abierta, acerca de cómo no se debe informar: a la hora de dar una noticia, cualquiera sea ésta, nunca deberían dejarse de lado los aspectos esenciales e imprescindibles, riesgo que parece aumentar proporcionalmente con la extensión del desarrollo de la misma. En el caso concreto de la publicación –en varios medios gráficos y virtuales que pude ver- de la inauguración de la Expomiel, enredados quizás en la necesidad de no dejar de exponer ninguna de las declaraciones de los funcionarios y políticos varios en busca de algún dulzor perdido, se perdieron y nos hicieron perder la posibilidad de saber, por ejemplo hasta cuándo dura, qué días y en qué horarios se la puede visitar, si la entrada es libre y gratuita, y si nos podemos encontrar con algún otro atractivo, además de los discursos de turno.

El turno ahora sí es el mío, de saludarlos hasta la próxima. Espero sea pronto, al menos que no tardemos tanto como la madre de 112 años que se reencontró con su hijo de 78 después de cuatro décadas.

+ Leer más

06/08/2012 - 19:46:53 hs.

Convocatoria a asamblea de comerciantes y vecinos por inseguridad

Convocatoria a asamblea de comerciantes y vecinos por inseguridad

 El Centro Empresario de Azul convoca para mañana martes, a las 20 horas, en su sede de España 620, a una asamblea de comerciantes y vecinos, a fin de tratar la problemática de la inseguridad que vienen afectando en las últimas semanas al comercio y a la ciudad en general.

Están invitados socios y nos socios al CEDA, presidentes de Comisiones vecinales, el responsable del Foro de la Seguridad y público en general.

+ Leer más

11/08/2012 - 02:38:33 hs.

Mesa de Diálogo: Las Calles de San Francisco

Mesa de Dilogo: Las Calles de San Francisco

 En horas del mediodía y con 200 personas se realizó una Mesa de Diálogo convocada por el Jefe comunal, José Manuel Inza, de la que participaron instituciones intermedias de la ciudad como Comisiones Vecinales, CEDA, Sociedad Rural de Azul. La reunión sirvió más para mostrar a un Inza fuerte y rodeado de su gabinete que en la búsqueda de soluciones concretas a la problemática de la comunidad. Llamó poderosamente la atención que al ingresar al Salón Cultura, lugar donde fue convocada la ciudadanía desde las 13, se entregara un volante con la particularidad que se discriminaba lo que se había realizado en materia de SEGURIDAD en el barrio San Francisco en la parte superior y en la inferior se explicaba la SEGURIDAD  en Azul, como si ambos no fueran parte de un todo. La incapacidad puesta de manifiesto abiertamente en la más absurda discriminación y estigmatización de un sector de la ciudad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de José Inza, máximo referente político de la ciudad, quien se refirió a sí mismo en tercera persona indicando que “hemos entregado al ingreso una información sintética de lo que ha estado haciendo el Ejecutivo municipal en relación con la seguridad y con los hechos sucedidos en los últimos días”.

Por su parte el concejal y presidente del bloque oficialista, Dr. Luis Conti fue el encargado de salir a marcar la cancha política ante cierta tibieza en los discursos del sector político. “No es un espacio que se ideó para hacer catarsis, ni para analizar las situaciones individuales sino entender que es un problema multicausal y entre todos poder comenzar a retomar parte de la tranquilidad ciudadana que los azuleños estábamos acostumbrados a tener”. Conti fue más allá de lo meramente informativo y con sutileza volvió a repetir lo que venía sosteniendo en cada uno de los medios donde era invitado haciendo referencia a una solución colectiva y no individual como lo pretende hacer el propio Inza. “En el 2007 tuvimos ocho hechos de violencia donde tuvimos una marcha de vecinos y entre todos, con el Intendente de ese momento a la cabeza y los representantes de las distintas fuerzas tratamos de buscarle la solución a la problemática. En esta situación es nuestra aspiración también. Hay un primer diagnostico que debemos hacer y los últimos acontecimientos nos marcan un cierto fracaso a la política de seguridad.

Por suerte para los azuleños tuvimos la oportunidad de escuchar al diputado Mario Caputo quien realizó una acabada descripción de la ciudad y sus habitantes adquirida en los últimos 30 años en que permaneció fuera de la ciudad desempeñado tareas en distintos gobiernos provinciales y últimamente en el gobierno nacional. “Nosotros tenemos una característica de tranquilidad en Azul que nos hace sentir orgullosos. La tranquilidad la vimos alterada y por eso hubo la decisión política de acudir al Ministro. Nosotros tenemos la convicción de que se puede mejorar plenamente la SEGURIDAD y que se puede avanzar con decisiones políticas sobre el ordenamiento y la mejora conjunta de todos los sectores y la participación. Por eso cuando Inza hablaba de la Policía Comunal hay participaciones que se pueden avanzar, Foros, una actividad social plena y que podamos controlar cada uno de los barrios porque los azuleños, gracias a Dios, nos conocemos, sabemos quienes VIVIMOS en cada barrio y quienes VIVIMOS en cada zona. Le queremos decir a todos los azuleños que se queden tranquilos, nosotros vamos a trabajar y hacernos cargo de todo porque quienes tenemos responsabilidades sociales estamos al frente de la situación y queremos tener más participación en la actuación de la policía para volver a la normalidad que teníamos”.

El concejal Luis Conti hablo de la posibilidad de constituir nuevamente el Foro de la Seguridad que fue visto con buenos ojos por José Inza quien expresó que “se considera como posibilidad reflotar el foro de la Seguridad para ver de qué manera prevenir y considerar la POLICIA COMUNAL. Si las condiciones lo indican, el pueblo de Azul lo apoya y es necesario: Yo como INTENDNETE estoy totalmente dispuesto a asumir la responsabilidad si fuera necesario”.

Todos los caminos conducen a Roma y teniendo en cuenta los propios dichos de los principales protagonistas, Inza y Caputo, Azul se dirige a una policía conducida por el Jefe comunal y a abandonar la tradicional formación institucional.

+ Leer más

13/09/2012 - 08:35:15 hs.

Hoy se instalará en el Parque Municipal el camión de Frutas para todos

 A raíz de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Comunicación y la Dirección General de Organizaciones Vecinales en coordinación con la Secretaría de Producción de Tapalqué el jueves 13 estará en nuestra ciudad un camión del programa Frutas para todos procedente de Mendoza.

El camión estará ofreciendo sus productos en la Loma del Parque Municipal a partir de las 10.

Se ofrecerán frutas y frutas secas con y sin carozo, vinos artesanales, aceite de oliva, aceitunas y demás productos envasados.

De esta manera al consumidor le llegará el producto a un precio accesible.

Este programa tiene un fuerte sentido social ya que pretende brindar productos de calidad a todos los sectores de la población.

Se podrán adquirir:

Pera bolsas x 2 kg $10

Manzanas bolsas x 2 kg $10

Vino botellas de 750 cc malbec $15

Durazno lata de 800 grs $10

Aceite oliva botellas de 500 cc $20

Aceitunas frascos de 250 grs $10

Tomate triturado frascos de 1kg $10

Ciruela seca bolsas de 500 grs $10

Durazno seco bolsas de 250 grs $10

Pera seca bolsas de 250 grs $10

Tomate seco bolsas de 100 grs $10

+ Leer más

19/09/2012 - 20:53:30 hs.

Se continúa brindando ayuda a las escuelas del Distrito

Se contina brindando ayuda a las escuelas del Distrito

 La subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director de Promoción Social Claudio Ocampo y el titular de Anses Azul Omar Seoane visitaron días pasados la localidad de Ariel donde funciona la Escuela Nº 25. En tal sentido Pomphile relató que “recorrimos la escuela y las casas donde viven los alumnos que fueron afectadas por las últimas inundaciones. Pudimos constatar que muchas familias perdieron sus pertenencias, además no tienen luz y suponen que el agua está contaminada por eso se está realizando un análisis y mientras tanto estamos enviando semanalmente agua mineral”.

En tanto expresó que “ya recorrimos muchas escuelas rurales y lo seguiremos haciendo para que el Estado esté presente cubriendo todas las necesidades de las familias”.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

20/09/2012 - 21:34:41 hs.

El Aniversario 116° de Cacharí, Nuestro Pueblo, y...

El Aniversario 116 de Cachar, Nuestro Pueblo, y...

 El 16 de setiembre nuestro pueblo celebró su 116º aniversario, pero muchos cacharienses casi ni lo percibieron, el día amaneció soleado, inmejorable, en el centro de la Plaza Belgrano nos congregamos algunas instituciones  y autoridades  para llevar adelante un sencillo acto, ya que según trascendidos “ el 7 de octubre”, se realizará el Gran Acto!!.

Personalmente no comparto que el acto central del aniversario de nuestra localidad se celebre en otra fecha que no sea la que corresponde, desconozco las razones. 

El intendente Dr. Jose Inza  asistió al mencionado acto, acompañado por su señora esposa, mientras que en la localidad ya se encontraba algún integrante del Departamento Ejecutivo. Otros funcionarios fueron llegando de a uno luego de comenzado el acto, a quienes se omitió en la presentación. También estuvieron presentes el Diputado Nacional Omar Duclos y el Concejal Claudio Molina, quienes sintieron que así debía ser (ya que no se cursaron invitaciones). En el acto únicamente hizo uso de la palabra, el Sr. Intendente Municipal,  y la verdad que quede estupefacta ante tanta improvisación. En el escueto discurso anuncio la futura obra de agua potable, (no se especifica donde) y alguna que otra cuadra de cordón cuneta,…seguramente son las ya anunciadas  en la apertura de sesiones ordinarias, pero tampoco amplio sobre ello. Lo que más llamo la atención, fue un enérgico pedido, solicitando a los cacharienses que nos mantuviésemos unidos y no permitiésemos divisiones, luego de mencionar nuestra pertenencia al distrito y demás….

Creo que el señor intendente desconoce nuestra idiosincrasia y nuestro sentir como localidad, si hay algo que nos caracteriza a los cacharienses es la unión y solidaridad ante cualquier situación y/o eventualidad que surja de distinta índole, tal vez lo pudo apreciar recién ahora en razón de los últimos hechos acaecidos hace algunos días, ya que fue notorio el trabajo mancomunado de personal de la Delegación Municipal, Bomberos Voluntarios y algún grupo de personas, de la localidad y de la zona rural, que se sumaron espontáneamente, pues quienes debían estar asistiendo y colaborando con el Delegado Municipal, no estaban, lo que por supuesto quedo reflejado en las propias palabras expresadas por nuestra autoridad local en varios medios de comunicación, manifestando su agradecimiento y dejando en claro que si no hubiese sido por la gente mencionada, “ solo no hubiese podido”. Algo que el señor intendente también obvió agradecer o al menos   mencionar,  seguramente para quienes tuvieron la responsabilidad en esos momentos, hubiese sido muy reconfortante y  positivo el sentirse reconocido públicamente como partícipe de ello.

Creo que el tema de la unión y acompañamiento debería afianzarlo hacia el interior de su gabinete, quienes diariamente dan ejemplos claros y concretos de desunión y falta de cohesión en sus actos.

Realmente esperaba más, muchos esperábamos más, no anuncios grandilocuentes, pero si tal vez alguna otra concreción, teniendo en cuenta todo lo que se anunciaba en ciertos tiempos y se criticaba de la gestión  anterior.

Nancy Elichiri - Concejal F.A.P

+ Leer más

27/09/2012 - 20:58:50 hs.

Se está trabajando en el mantenimiento de los espacios públicos

Se est trabajando en el mantenimiento de los espacios pblicos

 La Dirección de Servicios Públicos se encuentra realizando tareas de mantenimiento en diferentes espacios públicos de la ciudad. 

En este sentido, actualmente se está trabajando en la Avenida Costanera Cacique Catriel desde el Parque Municipal a calle San Martín; en los barrios Pedro Burgos y Villa Mitre y en las plazas Juan Manuel de Rosas y España.

Asimismo, se ha colocado una baranda de contención en el Puente Amarillo del Parque Sarmiento para evitar el paso de motos y bicicletas.

Respecto a estas acciones, el director Carlos Mandagarán manifestó que “ni bien empezó la gestión del intendente Inza, notamos la falta de material para llevar a cabo las tareas; por ello, se han adquirido dos tractores, motoguadañas, y hoy por suerte ya están trabajando para toda la ciudad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2012 - 08:15:09 hs.

Aviso de extravío

 Se extravió una cachorra de 4 meses  border colie (pelo negro y blanco) que responde al nombre de SARA. Tenía collar rojo y DESAPARECIÓ el domingo pasado de la plaza Cabral (ex Uriburu y Fuerte Federación).

Por favor avisar al 15537782

+ Leer más

17/02/2013 - 23:54:52 hs.

Comenzaron a todo color los Carnavales 2013

Comenzaron a todo color los Carnavales 2013

 Desde las 22 hs de la noche del viernes, se concretó la primer jornada de los Carnavales 2013 en nuestra ciudad. Sobre la Avenida Cáneva en una noche cálida desfilaron comparsas, batucadas, imponentes carrozas y máscaras sueltas; dando al público presente la alegría característica de esta fiesta popular y comunitaria. La misma continuará esta noche con la presentación de Comparsa Azul, el domingo 17, viernes 22 y el cierre el sábado 23 en el Balneario Municipal. Además mañana domingo desde las 18 hs se realizará el Carnaval Infantil.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, el pasado viernes 15 de febrero se dio inicio a la fiesta de los Carnavales 2013.

Con gran concurrencia de público de todos los rincones de la ciudad, la Avenida Cáneva se vistió de fiesta con la participación de  1 batucada,  4 comparsas, más de 10 carrozas, máscaras con tracción y sin tracción y 14 reinas representando a instituciones y barrios locales.

A partir de una convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Social, diferentes instituciones de bien público –clubes barriales y demás- fueron los encargados de las ocho cantinas  de comida y bebida y de las sillas dispuestas a los costados del recorrido.

Por otro lado, cabe destacar que esta noche se contará con la participación de la Comparsa Azul, que este año se presenta renovada y con integrantes de diferentes barrios de nuestra ciudad que han estado participando de los talleres intensivos de danza y percusión a cargo de Santiago Comín y Laura Rabinovich. También se estarán presentando con Comparsa Azul, el Ensable de Artistas rítmicos RITMA, que logran una perfecta combinación entre teatro, música, percusión y danza.

Los jurados en esta oportunidad son Sergio Camarote, Flavio Fiorenza y Claudia Planes.

Además, en lo que será el Carnaval Infantil se contará con la participación de tres murgas: la ya conocida murga del Centro Cultural Soles y Fogatas, la recientemente conformada murga de niños del Barrio san Francisco y la del Barrio Plaza Oubiñas.

Finalmente, el próximo sábado 23 de febrero desde las 22 hs en el Balneario Municipal se realizará la coronación de la reina y la quema del Momo. El mismo fue construido por los chicos que participan de los talleres del Plan ENVION junto a Chirola Gasparini, Mariano Chanourdie y Ana Serralta. El momo tiene como temática el fin del mundo y las falsas profesías y profetas. Para esto, se construyó un gran mago o brujo, que tiene en sus manos el mundo y aparecen objetos como un reloj de arena, un sol, libros, papiros y una lechuza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2013 - 21:50:37 hs.

José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Viejo Puente Amarillo

Jos Detalle, el colaborador indocumentado y nmade de El Viejo Puente Amarillo

 Queridos amigos de “El Viejo Puente Amarillo”, siempre es un placer… para mí, poder toparme con un espacio para mis cartas que de no abrirse, quemrían manos, pasiones y urgencias. Y en este caso, sin el ánimo de menospreciar lugar alguno, tener la posibilidad de hacerlo desde un sitio histórico y estratégico como el puente amarillo aviejado tiene un valor agregado que no cotiza en mercado alguno. Así que sepan desde el vamos que celebro, primero reencontrarme y haber arribado a un nuevo principio de acuerdo con un lobo negociador conocido, más complicado que su propio idioma.

Nunca está de más decir y por ello es que además lo escribo: este deambulador itinerante predispuesto desde el orgullo mismo, festeja también la oportunidad de formar parte del medio que se hace EKKO de la ciudad, y saluda a Don Gustavo tratando de hacer el mejor fondo de ojo posible a fin de intentar discernir de antemano si va a mirar cruzado, me va a salir al cruce o vamos a cruzar juntos el trayecto, timoneados a propósito, por el premiado Russo cumpleañero, a quien no puedo menos que prometerle el envío vía email de un ejemplar moscovita de cada una de mis misivas semanales, envueltas en el firme intento de no defraudarlo.

De mi parte estimo que con el tiempo como aliado podemos como equipo confiar y hasta jugarnos por la buena convivencia apoyada en la transparencia y la dignidad, aunque sea esta una tarea cada vez más extraña: no nos olvidemos que hasta los mismísimos huevos fritos son capaces de darse vuelta. Por lo menos El Licenciado Chuleta (Investigador, político, músico, Consejero y Antropólogo) parece haber visto cuanto menos un caso.

El que no tiene caso y pude ver el otro día al pasar frente a Puan 323, es el Chino que se estaba dando vuelta hacia la calle con serias intenciones de tirarse de vergüenza por la ventana, apenas escuchó al aire que el ilustre desconocido que había estado charlando minutos antes con él acababa de ser presentado ni más ni menos que como el Presidente de la Sociedad Rural de Azul. Estimado Chino va a tener que hacer un apoteótico esfuerzo y observar algo de televisión o aunque más no sea mirar –como cuando éramos chiquitos- las fotos de los diarios.

El que quedó retratado –y no para la foto- fue el otrora Doctor y ahora también candidato Isidoro, cuando –según propias palabras de Doña Marta la descendiente del Cacique en el acto de los pueblos originarios del viernes pasado- siendo jefe de la susodicha en nuestro hospital- no sólo por error u omisión convalidó el mote de “India mugrienta” propinado por la mayoría de los integrantes del grupo de trabajo, sino que también frenó el ascenso a la categoría equivalente a la tarea que durante 32 años venía desempeñando la “originaria” en cuestión, hasta que para estupor y terapia del terapista, ella solita se las ingenió para que su legajo –que también estaba limpito- entrara por alguno de los tantos resquicios de la cabeza del por entonces gobernador Duhalde, y su ascenso no tuviese otro remedio.

Lo que aparentemente no tiene remedio de enmienda es el contenido del Acta del Consejo Escolar, y esto muy a pesar del rechazo por incorrecta que debería ser unánime.

Tal como fue el apoyo de la gente en el cuarto Pullú Callel, y del clima: si hasta el sol, que había sido junto con el indeseable viento, el gran ausente de la jornada, apareció justo en el final para que las fotos fueran el cierre de oro.

Con éste, el amarillo más rico de todos, me despido aferrado a la baranda, hasta la semana que viene.

José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de “El Viejo Puente Amarillo”.

+ Leer más

27/10/2013 - 20:40:17 hs.

Legislativas 2013: Molina con un ajustado triunfo sobre Yannibelli

Legislativas 2013: Molina con un ajustado triunfo sobre Yannibelli

 

 A medida que avanzan las mesas escrutadas, la diferencia entre los primeros se hace más estrecha. A las 20:30, según los datos volcados en la página oficial del Frente Renovador el triunfo es para Claudio Molina con el 27,61%, seguido por Pablo Yannibelli con el 20,48%. Hernán Bertellys obtiene el 18,82% y Omar Seoane 13,68%.

 

Claudio Molina gana las Legislativas 2013 con 9052 votos lo que representa el 27,61, Pablo Yannibelli con 6715 votos que representa el 20,48%, Hernán Bertellys con 6168 votos que representa el 18,82% cierra el podio. Omar Seoane con 4486 votos que representa el 13.68% ocupa el cuarto lugar.

Con estos resultados, el Frente Cívico y Social obtendría 3 bancas, el Frente Renovador, el Frente Social y el Frente para la Victoria completarían con 2 bancas cada uno.

Datos obtenidos de la WEB del Frente Renovador.

+ Leer más

20/12/2013 - 23:28:41 hs.

Noticias de la CEAL: Asamblea Anual Ordinaria

Noticias de la CEAL: Asamblea Anual Ordinaria

 El miércoles pasado, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la CEAL en la que se abordó la Memoria y los Estados Contables, correspondientes al Ejercicio N°57, junto con otros puntos del orden del día. Con posterioridad se ratificó la continuidad de Roberto Rusciolelli en la Presidencia del Consejo de Administración.  

El miércoles 18 de diciembre, a las 20:30hs., contemplando la hora de tolerancia, dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Quincuagésimo Séptimo Ejercicio.

La misma fue presidida por el Presidente del Consejo Roberto Rusciolelli, acompañado por demás miembros del Consejo, Gerentes y Responsables de los distintos sectores de la Cooperativa.

Primeramente se le dio la bienvenida a los delegados presentes y se les agradeció la concurrencia y participación, valorándose como muy importante, a los efectos de abordar el orden del día propuesto.

Se consideró Memoria y Estados Contables, del ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2013, con una exposición detallada de cada sector, a cargo de los respectivos gerentes. Comenzó Daniel Ramos, Gerente Técnico de Ceal luz, luego prosiguió el Arq. Héctor García, a cargo de Ceal Agua; continuó José Berdersky responsable de Ceal Social; por CEAL Com expuso el Cr. Mario Durante y por último, el Cr. Marcelo Reyero, Gerente Administrativo, llevó adelante una exposición y análisis de los Estados Contables de cada sector y en general.

Por CEAL luz se describió, entre otros aspectos, que la problemática sectorial sigue siendo la misma que en ejercicios anteriores. Se destacó el ritmo sostenido en los planes de electrificación rural, con 24 obras concretadas en el ejercicio y un ambicioso proyecto de tendido eléctrico para la localidad de Ariel. Otro aspecto destacado fue el avance en la ejecución de obras de alumbrado público, basado en la ordenanza 3000/11.

Con respecto a CEAL agua se resaltaron tres ítems de la gestión: el avance en el servicio medido próximo a su consecución, el volumen de inversiones y las tarifas de interés social.

En CEAL com y CEAL Social también se evidenció un notorio crecimiento, no solo por el incremento en usuarios sino además por la incorporación de nuevos paquetes comerciales y las inversiones realizadas.

A su vez se mencionaron las visitas institucionales que recibió la CEAL este año, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Dr. Alejandro Arlía  y el Presidente del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) Juan María Viñales.

La Asamblea aprobó la Memoria y los Estados Contables de forma unánime.

A posteriori se reeligieron los consejeros que vencían en sus mandatos: Titulares Néstor Ronchetti, Gerardo Lezcano, Pedro P. de Luca y Víctor Julio Borghi; Suplentes: Sres. Sergio Carella y Javier M. Perdomo y la Sra. Alicia Laria.

Seguidamente con el tratamiento del punto quinto se facultó al Consejo de Administración, con el acompañamiento de un grupo de delegados, a proseguir en las instancias que se viene trabajando con LuzAzul, en relación a la propuesta de compra del inmueble formulada por la actual empresa y que se halla en un análisis preliminar, faltando aún incorporar elementos para conformar una decisión final, que tendrá que contar con el aval de los representantes de los usuarios de la CEAL.

Para finalizar se abordaron dos temas, el régimen de cuota de capitalización y la convalidación del ingreso de la CEAL como miembro de la Fundación del Teatro Español. Siendo ambos aprobados de forma unánime.

Se evidenció el acompañamiento de los delegados concurrentes, quienes expresaron su conformidad con la gestión.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Al finalizar la Asamblea Anual Ordinaria se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración, en la que se ratificó la actual conducción. El Consejo quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Sr. Roberto Rusciolelli

Vicepresidente: Dr. Pedro P. De Luca

Secretario: Dr. Gustavo Corengia

Pro Secretario: Ing. Gerardo Lezcano

Tesorero: Sr. Alberto Rufino

Pro Tesorera: Sra. Elma Iglesias

Vocales Titulares:

Esc. Néstor M. Ronchetti

Sr. Ruben Vagnoli

Sr. Carlos Di Antonino

Sr. Víctor Julio Borghi

Sr. Daniel Arrastúa

Ing. Mario C. Fossati (Chillar)

Vocales Suplentes:

Sra. Alicia Laria

Ing. Sergio Carella

Sr. Javier Perdomo

Cra. Griselda Poladura (Cacharí)

Síndico Titular: Arq. José Fusaro.

Síndico Suplente: CPN Néstor Alvarez.

+ Leer más

21/05/2014 - 19:02:39 hs.

El Gobierno Municipal denunció penalmente a dos gremialistas por amenazar a una empleada

El Gobierno Municipal denunci penalmente a dos gremialistas por amenazar a una empleada

Este mediodía el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli radicó una denuncia penal en Fiscalía contra los gremialista Rubén Rodríguez  del SOEMPA y Pablo Villarreal del STMA, por amenazar a una empleada de Control Urbano que no tenía intenciones de adherirse al paro que los gremios había decretado hoy. Además se efectivizó otra denuncia ante  el Ministerio de Trabajo de la Provincia por considerar ilegitima la medida de fuerza.

Según consta en la denuncia penal radicada en sede judicial tanto el secretario General  del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA) Rubén Rodríguez, como el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) Pablo Villarreal irrumpieron en la dependencia municipal junto a un grupo de personas para manifestarle a los trabajadores que se había dispuesto un paro y que debían retirarse del lugar. Ante la negativa de los agentes los sindicalistas les ordenaron retirarse de las oficinas y les advirtieron que no volvieran a trabajar mañana.

Por otro lado, los gremialistas intentaron ingresar por la fuerza al sector donde funciona el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, pero no lograron su cometido.

Al tomar conocimiento de esta situación, el Secretario de Gobierno se hizo presente ante el Ministerio de Trabajo donde se efectuó una denuncia por considerar a la medida de fuerza como ilegítima, apresurada y violatoria de todos los procedimientos vigentes.

Además se consideró que la medida recae en metodologías moral, ética y legalmente impropias en perjuicio de empleados municipales que efectuaron una denuncia penal por Coacción y Amenazas.

En función de lo expuesto se solicitó la intervención del Ministerio a los fines de que garantice el normal desarrollo de tareas en virtud de que la municipalidad desconocerá la medida  adoptada.

A su vez, se denunció que la metodología arbitraria utilizada pone en riesgo los servicios esenciales que se prestan desde el área para la comunidad, como lo son Bromatología, Tránsito, Licencias de Conducir, Licencias ReBA, Juzgado de Faltas y Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad que presta servicio en conjunto con la Central 101 de Policía.

Ante esto, el Gobierno Municipal solicitó al Ministerio de tome intervención a los efectos de que adopte las medidas que por Ley corresponda para evitar que los servicios se interrumpan, teniendo en cuenta que de continuar podría poner en riesgo la salubridad pública, la seguridad vial y aspectos esenciales en materia de seguridad.

Cabe recordar que el conflicto se originó por la supuesta presencia de roedores en el área, situación que ya había sido anunciada ante las autoridades municipales semanas atrás, y que producto de eso se procedió a contratar a un exterminador privado y se dio intervención al área de saneamiento dependiente de la Secretaría de Salud.

Con la intervención de los especialistas se colocaron cebos en varios puntos de las oficinas, que no son perjudiciales para la salud de los agentes, y se realiza un control diario sobre la situación.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions