24/05/2013 - 11:35:39 hs.
El dia martes 28 de mayo a las 9:30 hs se realizara la Inauguración Oficial de la nueva Sede del Centro Provincial de Adicciones , que ocupara parte de las instalaciones de la sede de la Región Sanitaria IX , calle Bolívar y Arenales (Entrada por Arenales 675)
en esa oportunidad contaremos con la presencia del Sr. Subsecretario de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. Dr. Carlos Sanguinetti , su equipo de trabajo del Ministerio y coordinador regional Op. Sergio Pérez.
en tal oportunidad el Sr. Subsecretario dará una conferencia de prensa en la sede de esta Region, brindando los nuevos lineamientos de esta Subsecretaria, para lo cual y dada la importancia de la misma invitamos a UD. a participar.
Dra. Gabriela Tanoni - Dr. Cesar Carlos Turchetta
+ Leer más10/04/2020 - 19:56:01 hs.
En el marco de la campaña de recolección de alimentos para familias que los necesitan, la Distribuidora Real realizará una donación de productos que se entregarán a Cáritas y luego serán distribuidos a través del área de Desarrollo Social de la comuna, según el mecanismo que se adoptó oportunamente.
Al respecto, ayer la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais visitó el local, en donde se reunió con su titular Ricardo Trepicio para organizar la mencionada donación que se produce en el marco del aumento de la demanda social generada por las medidas de prevención del coronavirus.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/06/2011 - 19:48:36 hs.
FELIZ DIA DEL PERIODISTA - AMG - VIDA 2000 LA RED
+ Leer más09/08/2011 - 01:18:11 hs.
Invitado por el Intendente de Las Flores Ing. Alberto Gelené, esta tarde el intendente Omar Duclós participó del acto oficial que presidió la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner en el Parque Industrial de aquella ciudad.
El jefe comunal, quien viajó con Dardo López en representación de Fundación CEDA, hizo entrega al funcionario de la Secretaría General de la Presidencia encargado de recibir la documentación destinada a la Presidenta, del petitorio para la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3, con la adhesión de aproximadamente diez mil firmas de azuleños que respondieron a la campaña promovida por la Fundación, junto con un pedido similar con más de mil firmas acercado esta mañana al Intendente local por el Presidente del Concejo Deliberante de Rauch.
Cabe destacar que al pronunciar su discurso, la Presidenta de la Nación expresó que conocía la demanda por la autovía (seguramente anticipada por el Intendente anfitrión florense quien junto con el intendente Duclós vienen realizando distintas gestiones al respecto) y se comprometió a promover la concreción de la obra tan esperada en nuestra región y por todos quienes transitan la mencionada ruta.
Asimismo, después de finalizar el acto, el mandatario azuleño al saludar a la Presidenta de la Nación le reafirmó la urgente necesidad de la obra.
+ Leer más19/09/2011 - 10:11:24 hs.
La ceremonia de entrega de los Premios Caduceo que anualmente organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires vibró al compás del tango. En la edición 2011 fue premiado el azuleño Javier “Toqui” Carlomagno por su programa El Quijote no se Mancha que se emite diariamente de 13 a 15 por X Radio. El Quijote no se Mancha participó en la categoría Mejor Programa de Interés Cultural.
El evento distinguió en el escenario del Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata la labor de Comunicadores y Medios de toda la Provincia por sus producciones 2010/2011. La presencia de la reconocida locutora María Isabel Sánchez engalanó la ceremonia presentando uno a uno los 48 premios entregados.
Comenzando la ceremonia, el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestra institución se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la distinción. Sus expresiones fueron completadas posteriormente por el intendente de la ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera quien brindó la bienvenida a la ciudad.
Este año coincidiendo con la vigésima edición, la entrega de Premios fue un homenaje a la música ciudadana. A lo largo de la noche tres cantantes "dialogaron" con los conductores al ritmo del dos por cuatro. Un repaso por clásicos del tango en las voces de Marcela Valle, Mariano Marino y Marcelo Costa y el acompañamiento de la orquesta de la Casa del Tango.
Una pareja de baile sobre el escenario deleitó a los presentes a la vez que sobre el fondo del escenario iba tomando forma la figura de Carlos Gardel en los trazos de un artista plástico invitado.
Como todos los años, se reconoció al Comunicador Bonaerense, un premio que distingue a quienes habiendo nacido en territorio provincial se destacaron a nivel nacional. Este año, Guillermo Stronati recibió de manos del Dr. Avellaneda esta distinción especial.
Su simpatía sobre el escenario ofreció un repaso por las anécdotas de la profesión y la vocación de servicio de los comunicadores del interior bonaerense.
Momentos de especial emoción se vivieron en la sala con la entrega del reconocimiento Post Mortem a Alberto Doglioli por su labor en móvil, la frescura de Angie Manolio, de solo 7 años, por su premio a Revelación Infantil, y la ternura y alegría del equipo de producción de Tercer Tiempo TV de la localidad de Bolívar por su "Labor en producción capacidades diferentes".
Oficina de Prensa y Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
+ Leer más22/01/2012 - 12:31:32 hs.
El Intendente José Inza participó del 38º Aniversario del intento de copamiento de la Guarnición Militar de Azul que se conmemoró el pasado jueves. Lo acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, el concejal Rodolfo Rancez, el secretario de Gobierno, Héctor Bolpe, el subsecretario de Comunicación, Daniel Puga, la secretaria privada, Valeria Coussirat y el director de Gestión Publica y Participación Ciudadana, Carlos Bonnin.
La ceremonia fue presidida por el Jefe del Grupo de Artillería Blindado Nº 1 "Coronel Chilavert", Teniente Coronel Guillermo Daracd quien homenajeó a los caídos en ese levantamiento y el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredon”, Teniente Coronel Martín Ahm Saguier.
Durante el acto se realizó una ofrenda floral en la placa recordatoria que se encuentra en la Guarnición.
+ Leer más12/02/2012 - 22:42:08 hs.
La Oficina de Defensa al Consumidor desea informar a la comunidad que:
Cablevisión: En el año 2010/11 la Secretaría de Comercio Interior de la Nación(CSI)estableció mediante las resoluciones 36, 50 y 65 que el abono mensual del servicio de televisión paga (Cablevisión SA) sería $ 109, estas medidas establecen parámetros para el calculo del costo de la comercialización del servicio prestado, como también la obligatoriedad de informar a (CSI) respecto de los costos de la empresa, con la finalidad de que la misma pueda realizar aumentos con un margen de razonabilidad.-Por tal motivo cablevisión SA recurre a la justicia cuestionando las resoluciones antes mencionadas y a la fecha no hay una resolución firme.-
Que en referencia a este tema en el mes de Agosto del año pasado la Secretaria de Comercio dicta una nueva resolución 123 donde se procedió a actualizar el monto de abono básico fijándose el valor de $ 116 para los meses de Septiembre y Octubre de 2011 prorrogándose dicha norma para los meses de Enero Febrero y Marzo de 2012.-
Que la Secretaría de Comercio Interior nos informo “la empresa Cablevisión SA habría cancelado el servicio a aquellos usuarios que, en un todo de acuerdo con las normas precedentemente citadas, abonaron las cifras oportunamente fijadas por esta secretaria de comercio interior.-Que, en consecuencia, esta secretaría de comercio interior debe arbitrar los medios tendientes a asegurar los principios y derechos que garantiza la ley Nº 26.680 por la que la presente se dicta especialmente en el marco del articulo 2 inceso c de la mencionada ley siendo de aplicación los procedimientos y sanciones que dicha ley establece.-
Que, así mismo se convoca a los usuarios del servicio de televisión paga brindado por Cablevisión SA, que habiendo abonado en tiempo y forma los precios establecidos por las resoluciones (SCI) números 36/11, 65/11, 92/11 123/11 141/11 y 10/11, hayan sido privados del servicio mencionado o alterado las condiciones contractuales pactadas, a denunciar tal hecho ante esta secretaría de comercio interior, a través de la pagina web: www.consumidor.gov.ar, telefónicamente llamando al numero 0800-666-1518 o personalmente en Avenida Julio A Roca 651, piso 4 sector 3 en el horario de 9:30 a 17:00 hrs”.-Ante cualquier inquietud de los usuarios pueden recurrir también ante la Oficina de información al consumidor (OMIC) donde se les brindará la información y asesoramiento necesario.-
Gas: Este tema ha tomado gran relevancia por estos días ya que han comenzado a llegar las primeras facturas con el cobro del “CARGO al gas importado”, sin embargo este tema no es nuevo y tiene su origen en el Decreto 2067/08 y a través de su art. 1 se crea un fondo fiduciario “para atender las importaciones de gas natural y toda aquella necesaria para complementar la inyección de gas natural que sea requeridas para satisfacer las necesidades nacionales de dicho hidrocarburo, con el fin de garantizar el abastecimiento y la continuidad del abastecimiento interno y la continuidad del crecimiento del país y sus industrias”.-
Que mediante resolución del ENERGAS 563 de Diciembre de 2008 se dispone implementar los cargos aprobados por el ministerio.-
Este accionar encontró rápida respuesta del DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION quien se alzo contra esta medida presentando una demanda la cual se encuentra hoy en la Corte Suprema de Justicia de la Nación pendiente de resolución.-A esta presentación se sumaron las hechas por las Asociaciones de Consumidores y Usuarios y las distintas Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) planteando la inconstitucionalidad del decreto cuestionado.-
En distintas Provincias como Rosario y Salta las Cámaras Federales se han manifestado a favor de los usuarios, de todas maneras falta que se expida en última instancia la Corte Suprema de Justicia.-
Ahora los usuarios pueden abonar sus facturas bimestrales con el cargo o sin el mismo, hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo.-
Si optan por el pago de la factura sin abonar el cargo para ello deben concurrir a las Oficinas comerciales de la empresa Camuzzi Gas Pampeana y si se observan las facturas en la misma hay un apartado que dice ”conforme medida cautelar usted podrá abonar en nuestras sucursales en forma parcial excluyendo el importe de este item”.-Hay que tener en cuenta que si la justicia se expidiera a favor de la implementación del cargo, Desde el ENERGAS habrían confirmado que si todo resulta a favor de la aplicación del cargo quienes no lo pagaron deberán abonarlo en forma retroactiva en forma de cuotas en las sucesivas boletas.
+ Leer más21/04/2012 - 09:40:22 hs.
El sábado 28 de abril a la medianoche dos elegantes formaciones de rock pop arriban al escenario de La Gaviota Bar (Suárez 2278, ciudad de Olavarría). En una programación exquisita comparten escenario el ascendente conjunto porteño Banda de Turistas, que en su debut en Olavarría exhibirá las canciones de Ya (su flamante cuarto disco), y el trío olavarriense Plasmania, cuyo álbum debut se titula Siempre volveré para salvar el universo y fue editado recientemente.
Banda de Turistas
Banda de Turistas es referencia argentina de una nueva generación de músicos autogestionados con presencia en lo virtual. Son cinco amigos que se aliaron en 2006 y sobresalieron en la escena desde el inicio mismo de su formación. Las sensaciones sonoras de sus primeras obras mostraban influencias de la canción pop, la música de fines de los ´60, dejos beats y estéticas futuristas.
A principios de 2007 Bruno Albano (bajo y voz), Guido Colzani (batería), Luis Balcarce (guitarra), Patricio Troncoso (teclados), y Tomás Putruele (guitarra y voz), publicaron un primer EP instrumental bautizado Cóctel de instantáneo y distribuido a través de un sello virtual.
A fines de ese año reincidieron con un álbum de canciones, Mágico corazón radiofónico, mezclado en Los Ángeles por el acreditado productor Mario Caldato Junior (colaborador frecuente de Beastie Boys, Beck, Jon Spencer, Super Furry Animals y Ween, entre otros). El trabajo fue presentado en Niceto, obtuvo merecidos elogios de la prensa especializada, y se ganó la aprobación de artistas respetados como Adrián Dárgelos.
A partir de entonces el grupo compartió escenario con músicos de la talla de Juana Molina, Rosario Bléfari, Los Látigos o Coiffeur, y empezó a tocar en los grandes festivales de la primera línea argentina. Incluso el cantante inglés Jarvis Cocker los eligió personalmente para que le abran un par de conciertos en La Trastienda.
En 2009 grabaron y publicaron El retorno, un larga duración de atomósfera setentosa y en el que el quinteto exploró nuevas melodías, pasajes esotéricos y ánimos alegres.
Luego recibieron 2 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, y giraron en un par de oportunidades por México, lo que los terminó de consagró como el grupo joven argentino con mayor proyección internacional de los últimos tiempos.
Desde marzo de este año se puede conseguir en todas las disquerías argentinas Ya, el cuarto trabajo de Banda de Turistas. Estas nueve canciones contaron con la producción de Diego Tuñón y Diego Uma (Babasónicos) y fueron lanzadas en formato físico y digital.
El primero corte de difusión es “Cada día” y ya se encuentra rotando en las radios; además cuenta con un vídeoclip grabado en Buenos Aires con cámaras HD y 3D bajo las órdenes del artista visual Martín Borini (también conocido como Ailaviu).
Sobre el álbum, Luis Balcarce dijo “Ya es una forma de pararnos ante esta época que nos toca vivir, tan acelerada y sobrecargada de información, que a veces parece no dejarnos nada y sin embargo, todo está a nuestro alcance para ser más libres. Lejos de divagar, Ya es un pedazo concreto de realidad, un compendio de melodías y letras que nos elevan y que perduraran, porque Ya también fue ayer y será mañana. Es otra parte de nosotros que queríamos compartir”.
Sobre la grabación Tomás Putruele comentó: “Empezamos componiendo y grabando demos durante una gira en México. Juntamos muchas canciones y nos pusimos a ensayarlas. En ese interín nos cruzamos con Diego Tuñon y Diego Uma de Babasónicos, que tenían ganas de producirnos y a nosotros nos gustó mucho la idea. De ahí se decidió grabar el álbum en el estudio nuevo que tienen en Buenos Aires y desde entonces todo fue alucinante y dimos un paso más como banda. Eso se ve traducido en música y nos gusta que así sea”
Plasmania
Uno de los proyectos más estables y fructíferos del rock nuevo olavarriense es Plasmania, un trío conformado por Santiago Bongiorno (bajo y voz), y los hermanos Germán y Román Godoy Guerrero (guitarra y coros, y batería). Las canciones de Plasmania recorren desde una mirada peculiar géneros dispersos en tiempo y lugar: se pueden intuir paisajes psicodélicos de la escuela spinettosa de los ´70, algunas bases que evocan al techno pop de los ´80, reverberancias del brit pop de los `90, y destellos estéticos de la carrera solista de Cerati de la década pasada.
El resultado de un itinerario por salas de ensayo, escenarios y estudios de grabación es un sonido creativo, personal, elaborado y preciso en sus composiciones. Desde 2008 concretaron presentaciones en pubs de Olavarría, Azul y Capital Federal, y lograron plasmar conciertos intachables desde lo sonoro, lo técnico y lo estético. Además compartieron escenario con SanCamaleón en un par de oportunidades, y varios grupos locales.
En Semana Santa sacaron a la luz su disco debut, titulado Siempre volveré para salvar el universo, cuya producción fue obra de Gaspar Om (miembro de Los Umbanda), y los registros se hicieron en los estudios Suite Manliva de Olavarría. La esmerada gráfica del trabajo fue compuesta por Sebastián Magallanes y fue presentado con un concierto de alta gama en el Centro Cultural San José que incluyó sonido, luces y visuales de nivel profesional.
Sobre la grabación del disco comentaron que "Fueron dos años de grabación. Arrancamos en demeando en Habemus Bar en 2008, y desde entonces pensábamos en un disco bueno, bien hecho. Fuimos a los mejores estudios posibles, pero básicamente pusimos amor y responsabilidad por lo que hacemos”.
Las canciones fueron compuestas por los tres músicos: “Uno trae la idea y a partir de ahí vamos modificando el tema. Componemos desde nuestro instrumento, así que vamos haciendo los arreglos con una propuesta libre, aunque generalmente Germán es quien compone las letras".
"¿Por qué Plasmania? Buscamos una palabra sonara bien y fuera memorable. No parece tener ningún significado concreto. Plasmania es un momento de bienestar, o un lugar donde sentirte bien, como una ciudad donde estás en paz, tranquilo".
+ Leer más13/09/2012 - 08:35:15 hs.
A raíz de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Comunicación y la Dirección General de Organizaciones Vecinales en coordinación con la Secretaría de Producción de Tapalqué el jueves 13 estará en nuestra ciudad un camión del programa Frutas para todos procedente de Mendoza.
El camión estará ofreciendo sus productos en la Loma del Parque Municipal a partir de las 10.
Se ofrecerán frutas y frutas secas con y sin carozo, vinos artesanales, aceite de oliva, aceitunas y demás productos envasados.
De esta manera al consumidor le llegará el producto a un precio accesible.
Este programa tiene un fuerte sentido social ya que pretende brindar productos de calidad a todos los sectores de la población.
Se podrán adquirir:
Pera bolsas x 2 kg $10
Manzanas bolsas x 2 kg $10
Vino botellas de 750 cc malbec $15
Durazno lata de 800 grs $10
Aceite oliva botellas de 500 cc $20
Aceitunas frascos de 250 grs $10
Tomate triturado frascos de 1kg $10
Ciruela seca bolsas de 500 grs $10
Durazno seco bolsas de 250 grs $10
Pera seca bolsas de 250 grs $10
Tomate seco bolsas de 100 grs $10
+ Leer más27/09/2012 - 20:58:50 hs.
La Dirección de Servicios Públicos se encuentra realizando tareas de mantenimiento en diferentes espacios públicos de la ciudad.
En este sentido, actualmente se está trabajando en la Avenida Costanera Cacique Catriel desde el Parque Municipal a calle San Martín; en los barrios Pedro Burgos y Villa Mitre y en las plazas Juan Manuel de Rosas y España.
Asimismo, se ha colocado una baranda de contención en el Puente Amarillo del Parque Sarmiento para evitar el paso de motos y bicicletas.
Respecto a estas acciones, el director Carlos Mandagarán manifestó que “ni bien empezó la gestión del intendente Inza, notamos la falta de material para llevar a cabo las tareas; por ello, se han adquirido dos tractores, motoguadañas, y hoy por suerte ya están trabajando para toda la ciudad”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/11/2012 - 19:14:26 hs.
La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría, comunica que se ha recibido en la mencionada Secretaría el Decreto Nº 1143/12 de la Provincia de Buenos Aires, por el cual se declara para el Partido de Azul el Desastre/Emergencia agropecuaria por las inundaciones sufridas en el mes de agosto.
Al contar con el Decreto se comenzará a ingresar las presentaciones recibidas sistema de carga, razón por la cual se recuerda a los productores agropecuarios del Partido de Azul, que pueden retirar las planillas por la mencionada área, San Martín 824 de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2013 - 23:28:41 hs.
El miércoles pasado, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la CEAL en la que se abordó la Memoria y los Estados Contables, correspondientes al Ejercicio N°57, junto con otros puntos del orden del día. Con posterioridad se ratificó la continuidad de Roberto Rusciolelli en la Presidencia del Consejo de Administración.
El miércoles 18 de diciembre, a las 20:30hs., contemplando la hora de tolerancia, dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Quincuagésimo Séptimo Ejercicio.
La misma fue presidida por el Presidente del Consejo Roberto Rusciolelli, acompañado por demás miembros del Consejo, Gerentes y Responsables de los distintos sectores de la Cooperativa.
Primeramente se le dio la bienvenida a los delegados presentes y se les agradeció la concurrencia y participación, valorándose como muy importante, a los efectos de abordar el orden del día propuesto.
Se consideró Memoria y Estados Contables, del ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2013, con una exposición detallada de cada sector, a cargo de los respectivos gerentes. Comenzó Daniel Ramos, Gerente Técnico de Ceal luz, luego prosiguió el Arq. Héctor García, a cargo de Ceal Agua; continuó José Berdersky responsable de Ceal Social; por CEAL Com expuso el Cr. Mario Durante y por último, el Cr. Marcelo Reyero, Gerente Administrativo, llevó adelante una exposición y análisis de los Estados Contables de cada sector y en general.
Por CEAL luz se describió, entre otros aspectos, que la problemática sectorial sigue siendo la misma que en ejercicios anteriores. Se destacó el ritmo sostenido en los planes de electrificación rural, con 24 obras concretadas en el ejercicio y un ambicioso proyecto de tendido eléctrico para la localidad de Ariel. Otro aspecto destacado fue el avance en la ejecución de obras de alumbrado público, basado en la ordenanza 3000/11.
Con respecto a CEAL agua se resaltaron tres ítems de la gestión: el avance en el servicio medido próximo a su consecución, el volumen de inversiones y las tarifas de interés social.
En CEAL com y CEAL Social también se evidenció un notorio crecimiento, no solo por el incremento en usuarios sino además por la incorporación de nuevos paquetes comerciales y las inversiones realizadas.
A su vez se mencionaron las visitas institucionales que recibió la CEAL este año, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Dr. Alejandro Arlía y el Presidente del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) Juan María Viñales.
La Asamblea aprobó la Memoria y los Estados Contables de forma unánime.
A posteriori se reeligieron los consejeros que vencían en sus mandatos: Titulares Néstor Ronchetti, Gerardo Lezcano, Pedro P. de Luca y Víctor Julio Borghi; Suplentes: Sres. Sergio Carella y Javier M. Perdomo y la Sra. Alicia Laria.
Seguidamente con el tratamiento del punto quinto se facultó al Consejo de Administración, con el acompañamiento de un grupo de delegados, a proseguir en las instancias que se viene trabajando con LuzAzul, en relación a la propuesta de compra del inmueble formulada por la actual empresa y que se halla en un análisis preliminar, faltando aún incorporar elementos para conformar una decisión final, que tendrá que contar con el aval de los representantes de los usuarios de la CEAL.
Para finalizar se abordaron dos temas, el régimen de cuota de capitalización y la convalidación del ingreso de la CEAL como miembro de la Fundación del Teatro Español. Siendo ambos aprobados de forma unánime.
Se evidenció el acompañamiento de los delegados concurrentes, quienes expresaron su conformidad con la gestión.
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES
Al finalizar la Asamblea Anual Ordinaria se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración, en la que se ratificó la actual conducción. El Consejo quedó constituido de la siguiente manera:
Presidente: Sr. Roberto Rusciolelli
Vicepresidente: Dr. Pedro P. De Luca
Secretario: Dr. Gustavo Corengia
Pro Secretario: Ing. Gerardo Lezcano
Tesorero: Sr. Alberto Rufino
Pro Tesorera: Sra. Elma Iglesias
Vocales Titulares:
Esc. Néstor M. Ronchetti
Sr. Ruben Vagnoli
Sr. Carlos Di Antonino
Sr. Víctor Julio Borghi
Sr. Daniel Arrastúa
Ing. Mario C. Fossati (Chillar)
Vocales Suplentes:
Sra. Alicia Laria
Ing. Sergio Carella
Sr. Javier Perdomo
Cra. Griselda Poladura (Cacharí)
Síndico Titular: Arq. José Fusaro.
Síndico Suplente: CPN Néstor Alvarez.
+ Leer más24/07/2014 - 23:55:59 hs.
El Dr. Mauro Grandicelli presentó su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno junto a David Noé Torres y Paola Toledo que lo hicieron a las áreas que ocupaban. La salida de funcionarios del gobierno de Inza parece que se detuvo, al menos por estas horas.
Se aguardan los nombres que reemplacen a los funcionarios renunciados que, seguramente, se anunciaran la semana próxima.
Azul, 23 de julio de 2014.-
Señor Intendente Municipal
Dr. José Inza
S/D:
Por medio del presente me dirijo a Usted a los efectos de formalizar mi renuncia al cargo de Secretario de Gobierno, como así también al cargo de Subsecretario Legal y Técnico (asesor legal) de la Municipalidad de Azul, y demás responsabilidades, desde el día de la fecha.-
Dejo el cargo con el que alguna vez me honrara con la serenidad de haber desempeñado mis funciones con absoluta honestidad intelectual, personal y profesional, como así también con irrestricto apego a la doctrina peronista y a mi mis intimas convicciones personales, y con la paz interior de haber entregado lo mejor de mí al servicio suyo, la Municipalidad, los azuleños, el movimiento peronista y –fundamentalmente- a la institucionalidad y la continuidad de las instituciones de la república en ocasión de haberse puesto en riesgo su estabilidad democrática durante el año 2013, debiendo incluso recurrirse a otro poder del estado.-
Agradecer el compromiso, dedicación, respeto y lealtad con que el equipo de trabajo de la Secretaria de Gobierno me ha honrado cada día y en cada acto de gestión, quienes me han comunicado que según mandan sus más íntimas convicciones mi renuncia les impone la obligación ética y moral de acompañarme en la dimisión con un loable gesto de lealtad, lo que le permitirá a su vez disponer libremente de cada una de las áreas que conforman la Secretaria de Gobierno para su nueva conformación lo que deberá ser interpretado como otro gesto de lealtad de mi parte hacia Usted, sin perjuicio de la irremediable perdida que sus renuncias implican para las áreas.-
Como azuleño y peronista es mi más ferviente deseo que alcance los consensos necesarios para afianzar la gobernabilidad de nuestra ciudad, estrechando lazos con diferentes sectores políticos, instituciones intermedias, entidades gremiales, y los vecinos en general, lo que sin lugar a dudas permitirá afianzar la institucionalidad a la que he aportado desde mi lugar en cuanto me ha sido posible.-
Finalmente repudiar enérgicamente la violenta represión de la que han sido victima los trabajadores en el Palacio Municipal el miércoles 16 de julio próximo pasado, de lo cual a Usted le consta con certeza la responsabilidad que a cada quien le cabe, dejando expresa constancia de la inexistencia de responsabilidad ejecutiva y/o política del suscripto, deseando un rápido esclarecimiento de los hechos, y una pronta y genuina solución a las 40 familias en crisis.-
Con la tranquilidad del deber cumplido, la satisfacción de haber honrado la lealtad, con la paz interior del saber que he dado más de lo que tenía para ofrecer, y más de lo que mi cargo imponía, lo saludo atentamente.-
Renuncia de David Torres
Azul, 23 de julio de 2014.-
Señor Intendente Municipal
Dr. José Inza
S/D:
Por medio del presente me dirijo a Usted a los efectos de comunicarle mi decisión de renunciar al cargo de Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Azul, desde el día de la fecha.
Motiva la decisión la renuncia del Dr. Mauro Grandicelli al cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul, con quien comparto profundas convicciones, por lo cual considero oportuno y adecuado a las circunstancias tomar la decisión que comunico en este acto.-
Saludo a Usted atentamente.-
Renuncia de Paola Toledo
Azul, 23 de julio de 2014.-
Señor Intendente Municipal
Dr. José Inza
S/D:
Por medio del presente me dirijo a Usted a los efectos de comunicarle mi decisión de renunciar al continuar a cargo de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad de Azul desde el día de la fecha.-
Motiva la decisión la renuncia del Dr. Mauro Grandicelli al cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul.-
Saludo a Usted atentamente.-
+ Leer más23/05/2015 - 00:24:35 hs.
La Facultad de Derecho U.N.C.P.B.A. junto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz invitan a participar de la jornada sobre el Genocidio Armenio a cargo de Marcia Ras, Historiadora del Museo del Holocausto, el próximo miércoles 3 de junio a las 14 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481. Se acreditarán horas de extensión
En la actividad se expondrá la muestra itinerante “Genocidios del siglo XX”, la cual lleva un recorrido por diferentes genocidios del siglo XX de la Humanidad. En esta oportunidad, se mostrará el Genocidio Armenio.
Acompaña el proyecto “Huellas para no olvidar” el cual cuenta diferentes historias de sobrevivientes del Holocausto que viven en Argentina.
La muestra permanecerá abierta del 1 al 5 de junio inclusive en el horario de 8 a 20 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481, con acceso libre y gratuito. Los días lunes, martes, jueves y viernes se realizarán charlas a estudiantes de distintas escuelas de la ciudad con voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; donde se explicará la historia del Genocidio Armenio.
Huellas para no olvidar es un proyecto promovido por la Embajada de Activistas por la Paz, iniciativa de su Embajador Mundial Dr. William Soto, y tiene como propósito mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, como una forma de prevenir la reiteración del capítulo más siniestro de la historia humana donde murieron alrededor de 20 millones de personas, entre ellos 6 millones de judíos europeos, gitanos, Testigos de Jehová, izquierdistas, homosexuales, opositores políticos, prisioneros de guerra, disminuidos mentales y el resto de la población no considerada pura. Este proyecto actualmente está siendo acogido por diferentes países en Latinoamérica.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más26/04/2017 - 10:02:56 hs.
Esta mañana se desarrolló en el Salón Cultural una capacitación referida al recupero de costos en salud del Sistema de Atención Médica Organizada. Esta jornada fue organizada en forma conjunta, entre la Municipalidad de Azul y Región Sanitaria IX. La misma fue brindada por profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia.
Participaron del encuentro autoridades y equipo de salud de las comunas que componen la Región IX y también de los hospitales municipales de Azul, Chillar y Cacharí y del Hospital Materno Infantil.
En la ocasión, se abordaron temáticas tales como la facturación de las prestaciones brindadas, el registro en el sistema de cuentas corrientes, rendición a la Dirección de Recuperación de Costos y vías para la gestión de cobro, entre otros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions