20/12/2013 - 23:28:41 hs.
El miércoles pasado, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la CEAL en la que se abordó la Memoria y los Estados Contables, correspondientes al Ejercicio N°57, junto con otros puntos del orden del día. Con posterioridad se ratificó la continuidad de Roberto Rusciolelli en la Presidencia del Consejo de Administración.
El miércoles 18 de diciembre, a las 20:30hs., contemplando la hora de tolerancia, dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Quincuagésimo Séptimo Ejercicio.
La misma fue presidida por el Presidente del Consejo Roberto Rusciolelli, acompañado por demás miembros del Consejo, Gerentes y Responsables de los distintos sectores de la Cooperativa.
Primeramente se le dio la bienvenida a los delegados presentes y se les agradeció la concurrencia y participación, valorándose como muy importante, a los efectos de abordar el orden del día propuesto.
Se consideró Memoria y Estados Contables, del ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2013, con una exposición detallada de cada sector, a cargo de los respectivos gerentes. Comenzó Daniel Ramos, Gerente Técnico de Ceal luz, luego prosiguió el Arq. Héctor García, a cargo de Ceal Agua; continuó José Berdersky responsable de Ceal Social; por CEAL Com expuso el Cr. Mario Durante y por último, el Cr. Marcelo Reyero, Gerente Administrativo, llevó adelante una exposición y análisis de los Estados Contables de cada sector y en general.
Por CEAL luz se describió, entre otros aspectos, que la problemática sectorial sigue siendo la misma que en ejercicios anteriores. Se destacó el ritmo sostenido en los planes de electrificación rural, con 24 obras concretadas en el ejercicio y un ambicioso proyecto de tendido eléctrico para la localidad de Ariel. Otro aspecto destacado fue el avance en la ejecución de obras de alumbrado público, basado en la ordenanza 3000/11.
Con respecto a CEAL agua se resaltaron tres ítems de la gestión: el avance en el servicio medido próximo a su consecución, el volumen de inversiones y las tarifas de interés social.
En CEAL com y CEAL Social también se evidenció un notorio crecimiento, no solo por el incremento en usuarios sino además por la incorporación de nuevos paquetes comerciales y las inversiones realizadas.
A su vez se mencionaron las visitas institucionales que recibió la CEAL este año, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Dr. Alejandro Arlía y el Presidente del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) Juan María Viñales.
La Asamblea aprobó la Memoria y los Estados Contables de forma unánime.
A posteriori se reeligieron los consejeros que vencían en sus mandatos: Titulares Néstor Ronchetti, Gerardo Lezcano, Pedro P. de Luca y Víctor Julio Borghi; Suplentes: Sres. Sergio Carella y Javier M. Perdomo y la Sra. Alicia Laria.
Seguidamente con el tratamiento del punto quinto se facultó al Consejo de Administración, con el acompañamiento de un grupo de delegados, a proseguir en las instancias que se viene trabajando con LuzAzul, en relación a la propuesta de compra del inmueble formulada por la actual empresa y que se halla en un análisis preliminar, faltando aún incorporar elementos para conformar una decisión final, que tendrá que contar con el aval de los representantes de los usuarios de la CEAL.
Para finalizar se abordaron dos temas, el régimen de cuota de capitalización y la convalidación del ingreso de la CEAL como miembro de la Fundación del Teatro Español. Siendo ambos aprobados de forma unánime.
Se evidenció el acompañamiento de los delegados concurrentes, quienes expresaron su conformidad con la gestión.
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES
Al finalizar la Asamblea Anual Ordinaria se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración, en la que se ratificó la actual conducción. El Consejo quedó constituido de la siguiente manera:
Presidente: Sr. Roberto Rusciolelli
Vicepresidente: Dr. Pedro P. De Luca
Secretario: Dr. Gustavo Corengia
Pro Secretario: Ing. Gerardo Lezcano
Tesorero: Sr. Alberto Rufino
Pro Tesorera: Sra. Elma Iglesias
Vocales Titulares:
Esc. Néstor M. Ronchetti
Sr. Ruben Vagnoli
Sr. Carlos Di Antonino
Sr. Víctor Julio Borghi
Sr. Daniel Arrastúa
Ing. Mario C. Fossati (Chillar)
Vocales Suplentes:
Sra. Alicia Laria
Ing. Sergio Carella
Sr. Javier Perdomo
Cra. Griselda Poladura (Cacharí)
Síndico Titular: Arq. José Fusaro.
Síndico Suplente: CPN Néstor Alvarez.
+ Leer más31/07/2014 - 01:22:54 hs.
Soñar no cuesta nada pero tampoco se puede vivir del sueño permanente. La realidad que hoy se vive en el Hospital Pintos tiene una mirada parcial y las consecuencias siempre las pagan los mismos, los que menos tienen, los necesitados y los desprotegidos. Los médicos cuentan su verdad pero también existe otra mirada.
El crudo invierno de nuestra ciudad golpea y eso lo conocemos bien. La señora de pollera, sin medias y ojotas que fue a buscar su turno a las 6 de la mañana y que a media mañana fue atendida no recibió ninguna explicación por el destrato. No se escucho la voz de los profesionales justificando la demora o simplemente el acuerdo para comenzar a atender más temprano.
El Dr. “Fiasco”, hizo de las suyas hasta que se supo la verdad y no se recuerda la voz alzada de los profesionales para repudiar a aquel impostor. Tampoco se los escuchó decir nada sobre la “LICENCIADA” que lo había contratado o la falta de control por parte del Colegio Médico de la provincia que presidia el Dr. Isidoro Knopoff.
Los profesionales médicos siempre fueron muy celosos de quien fijaba las políticas de Salud Pública y no tuvieron ningún reparo en sobrellevar la pesada carga de recibir directivas de la “LICENCIADA” que estuvo en su cargo por más de una década.
En el momento más tenso que se vivió, en la gestión anterior, donde se salpicó el buen nombre y honor del Hospital Pintos y el conjunto de los trabajadores, continuaron en silencio. Todos recuerdan la falta de explicaciones sobre la no salida de la ambulancia en el caso Latrónica.
Muchos se preguntaron y se preguntan. Por qué los profesionales de la salud que trabajan en el Pintos no atienden consultorios externos por la tarde? Siempre la misma respuesta, “Silencio Hospital”.
Ese mismo silencio, que aturde, se hizo escuchar con algunos profesionales que cobrarían guardias pasivas y hace rato que no atenderían el teléfono, amparados en la especialidad.
Renuncias y más renuncias a la Terapia Intensiva pero continúan conservando su cargo base. Vaciamiento, oportunismo o convicción? Más silencio con el destrato a profesionales que intentaron cubrir esos espacios vacios.
Hoy, todos cierran filas y se abroquelan. Poco importa si la actual Secretaria de Salud se queda o se va. Lo importante es saber que Salud Pública queremos para nuestro Estado municipal y quién le pone el cascabel al gato?
En unas horas se inaugura el Tomógrafo, un anhelo de muchos años, de los distintos gobiernos y las distintas gestiones. Siempre el mismo silencio ante contratos poco claros con el compañero de peregrinaciones.
El silencio aturde y parece que seguirá aturdiendo.
No son todos iguales, hay excepciones que ponen bien alto el título logrado, la calidad profesional y el respeto por el que más necesita.
Si un traidor puede más que unos cuantos, esos cuantos no lo olviden fácilmente
+ Leer más28/05/2017 - 12:13:40 hs.
Hace unos días nos visitó nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, vino a inaugurar la presa "La Isidora", una gran obra esperada por todos los azuleños. Este tipo de obras posibilitan que los azuleños nos permitamos seguir soñando y pensando que “sí se puede” trabajar en equipo, en compañía de otros que colaboran para fortalecer vínculos, sumando siempre.
Muchos actores formaron parte de este sueño concretado el martes 2 de mayo cuando quedo inaugurada la presa “La Isidora”, ciudadanos, vecinos autoconvocados, políticos, educadores, ex - intendentes, etc.
Esa gran obra ha permitido mostrar que el trabajo en equipo, no solo es posible, sino que es necesario. Desde el PRO Azul Nuevo Espacio, propiciamos este tipo de trabajo en equipo, consensuando y sumamos voluntades tendientes a lograr los objetivos propuestos por la gobernadora María Eugenia Vidal para todos los bonaerenses, y sobre todo para los vecinos del partido de Azul.
Este año esas voluntades sumadas, coordinadas y multiplicadas, serán necesarias para continuar con lo que pretendemos, esto es, crecer como ciudad.
El PRO Azul Nuevo Espacio es una de esas “voluntades” que se suma con un solo fin, el ya mencionado. Nos comprometemos como espacio, a cooperar objetivamente, sin mezquindades, sin pretender ser únicos, sin intereses personales por sobre los intereses ciudadanos.
Estos CAMBIOS deben tender al fortalecimiento de nuestro frente, porque es la forma en que lograremos darle continuidad al proyecto provincial, el cual además es parte del proyecto nacional de CAMBIEMOS.
Que esta concreción, sea el puntapié de un CAMBIO para AZUL, el que todos los vecinos nos merecemos.
Facebook: Pro Azul -El Nuevo Espacio
Twitter: @ProAzull
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer más03/10/2018 - 12:19:31 hs.
El Jefe de Gabinete de la comuna Alejandro Vieyra marcó la postura del espacio político que integra, luego de la escisión del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante.
En principio afirmó que “nosotros al único referente que reconocemos del PRO es a Ramiro Ortiz porque eso es lo que nos hacen saber permanentemente tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal como el Presidente Mauricio Macri. Es con quien hemos venido trabajando codo a codo en el mismo frente durante todo este tiempo”.
Y remarcó que “realmente no entendemos que haya ahora un unibloque que dice pertenecer al equipo de Cambiemos y al mismo tiempo muestra que trabaja con claros opositores a Macri, Vidal y Bertellys como son los integrantes del GEN. Tenemos muy serias dudas respecto a este accionar no tan claro”.
Fuente: prensa Cambiemos Azul
+ Leer más07/06/2011 - 20:14:00 hs.
La Coordinaciónde Familia, Niñez y Adolescencia, Casa del Niño y el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos hacen llegar a todos los periodistas en su día, sus más sinceras felicitaciones por la labor diaria y por la buena predisposición demostrada en la vinculación con las diferentes áreas del municipio.
+ Leer más21/07/2011 - 20:42:59 hs.
La Subsecretaríade Control Urbano y Seguridad informa que a través de las áreas de Tránsito e Inspección General se continúa controlando el cumplimiento de las normativas vigentes con operativos llevados a cabo en diferentes sectores de la ciudad.
A partir de los mismos, en la última semana se realizaron 88 actas de infracción: 35 por giro indebido a la izquierda, 6 por circular en contramano, 5 por mal estacionamiento (en lugar reservado para parada de colectivos), 8 por estacionar en rampas para discapacitados, 4 por cruzar una calle con semáforo en rojo, 10 por utilización de vidrios polarizados en vehículos, 10 por estacionar o circular con equipos completos (camiones) en zona prohibida, 4 por circular en vehículos utilizando telefonía celular y 6 motocicletas fueron infraccionadas y secuestradas.
Además, los inspectores en conjunto con personal de Policía de la Provincia realizan controles en diferentes intersecciones de la ciudad, a través de los cuales se previene a la población sobre cómo circular en la vía pública.
Curso de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones
En tanto días pasados, el jefe del Departamento Operativo Daniel Marino y personal de Inspección General y de ReBA participaron en Tandil de un curso brindado por personal de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones.
En el encuentro se trataron diferentes problemáticas respecto al consumo de alcohol, la implementación de una nueva categoría de ReBA (para eventos), nocturnidad y RAN (Registro de Actividades Nocturnas), en el que deben inscribirse todos los locales bailables.
+ Leer más13/09/2011 - 21:28:32 hs.
Este martes 13 el Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato (FAP), entregó subsidios a las asociaciones cooperadoras del Jardín 915, de las Escuelas 7 y 19 así como de las Escuelas Técnicas Nº 1 y 2.
En la oportunidad, la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes recibió una colaboración por un monto de $ 3.000. El aporte será destinado a solventar el costo de un equipo de música para el establecimiento. Recibieron el aporte la Presidente de la cooperadora, Sra. Josefa Nilda Bevacqua acompañada por la directora de la Institución, Sra. Silvia Bivani.
Por su parte, la Asociación Cooperadora de la Escuela de educación primaria Nº 7 “Húsares de Pueyrredón” percibió un cheque por $ 3.000 a los fines de cubrir parcialmente gastos que demandan la pintura y arreglos en general del edificio. La Sra. Ana Olmos Secretaria de la asociación, acompañada por la Sra. María Julia Puyou, Directora de la escuela, recibió el valor.
En tanto la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 19 fue beneficiaria de un aporte por $ 4.000 a fines de ser aplicado a mejoras en el edificio escolar. La Sra. Nilda Beatriz Arbio, Presidente de la Asociación en compañía de la Sra. Liliana Raquel de Lima, Tesorera, fueron las depositarias de los fondos.
En el mismo acto la Asociación Cooperadora de la Escuela Técnica Nº 1 “Coronel Pedro Burgos” fue depositaria de un valor de $ 4.000 para ser destinado a gastos varios del Establecimiento, la Sra. Silvia Haydèe Ponce recibió el beneficio otorgado.
A la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, “Vicente Pereda” le fue entregada una suma de $ 3.000 que será afectada a gastos por pintura del inmueble. El Sr. Julio Lara, Presidente de la Cooperadora fue quien se hizo cargo de recibir el aporte.
El Dr. Comparato consignó que estos aportes se realizaron a través de la Municipalidad habiendo recibido ésta los fondos provenientes de la Cámara de Diputados.
+ Leer más15/09/2011 - 20:24:07 hs.
Mañana viernes se realizará una feria americana a beneficio de la Cooperadora de Casa del Niño. Habrá liquidación total de prendas, todo por $1. El encuentro será en la sede de la institución, Yrigoyen 281, de 15,30 a 17,30.
+ Leer más19/09/2011 - 10:11:24 hs.
La ceremonia de entrega de los Premios Caduceo que anualmente organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires vibró al compás del tango. En la edición 2011 fue premiado el azuleño Javier “Toqui” Carlomagno por su programa El Quijote no se Mancha que se emite diariamente de 13 a 15 por X Radio. El Quijote no se Mancha participó en la categoría Mejor Programa de Interés Cultural.
El evento distinguió en el escenario del Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata la labor de Comunicadores y Medios de toda la Provincia por sus producciones 2010/2011. La presencia de la reconocida locutora María Isabel Sánchez engalanó la ceremonia presentando uno a uno los 48 premios entregados.
Comenzando la ceremonia, el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestra institución se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la distinción. Sus expresiones fueron completadas posteriormente por el intendente de la ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera quien brindó la bienvenida a la ciudad.
Este año coincidiendo con la vigésima edición, la entrega de Premios fue un homenaje a la música ciudadana. A lo largo de la noche tres cantantes "dialogaron" con los conductores al ritmo del dos por cuatro. Un repaso por clásicos del tango en las voces de Marcela Valle, Mariano Marino y Marcelo Costa y el acompañamiento de la orquesta de la Casa del Tango.
Una pareja de baile sobre el escenario deleitó a los presentes a la vez que sobre el fondo del escenario iba tomando forma la figura de Carlos Gardel en los trazos de un artista plástico invitado.
Como todos los años, se reconoció al Comunicador Bonaerense, un premio que distingue a quienes habiendo nacido en territorio provincial se destacaron a nivel nacional. Este año, Guillermo Stronati recibió de manos del Dr. Avellaneda esta distinción especial.
Su simpatía sobre el escenario ofreció un repaso por las anécdotas de la profesión y la vocación de servicio de los comunicadores del interior bonaerense.
Momentos de especial emoción se vivieron en la sala con la entrega del reconocimiento Post Mortem a Alberto Doglioli por su labor en móvil, la frescura de Angie Manolio, de solo 7 años, por su premio a Revelación Infantil, y la ternura y alegría del equipo de producción de Tercer Tiempo TV de la localidad de Bolívar por su "Labor en producción capacidades diferentes".
Oficina de Prensa y Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
+ Leer más05/10/2011 - 22:56:16 hs.
Con motivo de cumplir 20 años de su fundación, esta mañana el Círculo Siciliano de Azul llevó a cabo un acto en la isleta donde se encuentra el Monumento al Inmigrante Siciliano, ubicado en Pasaje Carlos Gardel e Yrigoyen en inmediaciones de la Estación de Trenes.
En la oportunidad la Municipalidad de Azul presentará los trabajos de mejoras efectuados en el lugar.
Para dar inicio al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Flavio Fiorenza cantó el Himno Siciliano.
En la ocasión, el presidente del Círculo, César Vazzano relató las actividades realizadas desde la entidad durante estos años y agradeció especialmente al Intendente por la concreción del Hermanamiento con la localidad de Gangi y por las obras efectuadas en la isleta.
Por su parte el intendente Omar Duclos felicitó a todos los miembros del Círculo por la tarea desarrollada durante estas dos décadas y “por mantener viva esa memoria a través de la cultura, de los lazos con la tierra de origen, trasmitiéndolo de generación en generación. Y contribuyendo a esta querida ciudad de la diversidad cultural con todos sus componentes y que va reforzando la identidad de esta manera”.
En tanto remarcó que “nos encontramos en un lugar preparado para dejar testimonio permanente de ese recuerdo a Sicilia y creo que en este aniversario el principal homenaje que podemos rendir es este hermanamiento concretado con Gangi donde pudimos comprobar la reciprocidad en el sentimiento, en la vocación no solo unirnos en la reivindicación histórica sino en la vocación de buscar nuevos motivos para seguir integrándonos y trabajar juntos por el engrandecimiento de Gangi y de Azul”.
Para finalizar expresó que “se ha abierto un camino muy interesante que es necesario seguir recorriendo y tenemos todos la responsabilidad de darle contenido y de explorar las mejores posibilidades para que, desde Azul y desde Gangi, podamos intensificar los vínculos y compartir nuevos proyectos que nos ayuden a crecer y el Circulo Siciliano ha sido un gran promotor en este proceso”.
Posteriormente el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse y el presidente del Círculo Siciliano César Vazzano descubrieron una plaqueta recordatoria al pie del monumento al inmigrante. Luego el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina y Cataldo Lambusta, miembro del Círculo, descubrieron el basamento donde se puede observar el contorno de la isla de Sicilia.
Acto seguido el Cura Párroco Juan Sarasola bendijo los trabajos y Darío Restivo, integrante del Círculo, colocó una ofrenda floral a pie del monumento.
Cabe mencionar que las tareas fueron desarrolladas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Cooperativa de Trabajo Surlatina.
Las mismas consistieron en la colocación de dos mástiles y bancos, trabajos de parquización, jardinería y arreglo de la escultura. Además, se realizó un basamento de hormigón armado en donde se caló el contorno de la isla de Sicilia.
+ Leer más08/10/2011 - 23:57:46 hs.
Autoridades, medios de comunicación y referentes de la cultura, fueron convocados para el próximo miércoles 12 de octubre a las 15 horas a la Casa Nacional del Bicentenario, sita en calle Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Intendente Municipal de Azul, Omar A. Duclós; el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse; directoras ejecutivas y curadores de las distintas áreas del Festival; y miembros del Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC), serán los encargados de la presentación.
Similar a lo realizado oportunamente en Azul, se proyectará un video que resume la historia del Festival, recoge testimonios que explican su espíritu, y finaliza desplegando la amplia variedad de actividades de esta nueva edición. Además, se entregará a los asistentes material institucional impreso y digital.
La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, que cedió las instalaciones de la Casa Nacional del Bicentenario, inaugurada en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo.
El lugar
“La Casa es un nuevo espacio cultural en la ciudad de Buenos Aires, dedicado a reflexionar acerca de las transformaciones políticas, sociales y culturales producidas en la Argentina en los últimos 200 años, donde los documentos del pasado y los testimonios del presente integran un tejido vivo que nos permite acercarnos al pasado para pensar nuestro futuro”, se define en el sitio oficial.
La Casa Nacional del Bicentenario está emplazada en dos edificios simétricos, originalmente construidos en 1913 y adquiridos en 1937 por Obras Sanitarias de la Nación. Con una superficie total de 3.000 m2., el estilo de los edificios responde al neoclasicismo francés, siguiendo con los patrones del estilo beaux-arts, habitual en la Buenos Aires de esa época.
En 1996, se asignan ambos edificios a la Secretaría de Cultura de la Nación, y diez años después comienzan las obras de remodelación, puesta en valor y refuncionalización. El criterio general de la intervención, se centró en la valoración de la arquitectura original y en la incorporación de nuevos elementos destinados a responder al vasto programa de actividades que llevaría adelante la Casa Nacional del Bicentenario.
Mañana terminan los talleres de Barriletes
Hoy por la tarde, culminaron los talleres de barriletes que empezaron el pasado fin de semana. Integrantes de la agrupación Ba To Co ayudaron a armar todos los barriletes a muchos chicos que se acercaron con sus familiares y amigos para ser parte también de este V Festival Cervantino. Hoy en las escuelas 7 y 18 en las zonas este y sur de nuestra ciudad dieron por terminado el taller y mañana a partir de las 10 horas, será el turno de la Escuela N° 21, ubicada en la zona oeste, en Sargento Cabral 850 y por la tarde, a partir de las 15 horas, se cubrirá la zona norte. En tal caso, los interesados deberán acercarse a la Escuela N° 64, en Aldaz y Colón.
Los talleres son parte del proyecto “El color del viento”, impulsado por el Área de Artes Visuales del Festival Cervantino, e incluye la intervención de los barriletes con valores quijotescos. Está previsto que los mismos sean remontados durante una jornada familiar el domingo 13 de noviembre.
+ Leer más10/10/2011 - 18:12:44 hs.
Este sábado, el candidato a intendente por el Frente Para la Victoria de Azul, Dr. José Manuel Inza, llevó a cabo en la vecina ciudad de Chillar una jornada de actividades de diferente índole.
Por la mañana mantuvo una reunión con militantes en la sede del FPV, donde se analizó la campaña electoral que se viene desarrollando y las posibilidades concretas de obtener un triunfo en las próximas elecciones del 23 de octubre. Se diagramó las acciones de aquí en más, para llegar a todos los vecinos de Chillar con la propuesta de Inza.
Luego, el candidato realizó una serie de entrevistas para los medios de comunicación locales. Al finalizar el contacto con las radios y acompañado por los candidatos a concejales Rodolfo Rancez, Alicia Zubiría, Matías García, Gabriel Martinucci, y el candidato a consejero escolar Juan Carlos Mingarro, Inza mantuvo una reunión con los directivos de la Cooperativa Limitada de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Chillar (CLAPO), donde intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la cooperativa y la ciudad de Chillar en general. También participaron de este encuentro, los concejales en ejercicio Luis Conti y Carlos Bevacqua.
La jornada continuó con una recorrida a las instalaciones del Hospital de Chillar Dr. Horacio Ferro. Acompañada por miembros de la Asociación Cooperadora, la comitiva pudo observar las refacciones que se llevaron adelante y las nuevas adquisiciones en aparatología.
Posteriormente se dirigieron a la sede del Club de Pesca de Chillar, donde entablaron diálogo con militantes, referentes de instituciones intermedias e instituciones educativas y trabajadores municipales. Allí compartieron un almuerzo, en el que se delinearon los últimos pasos de la campaña. Inza llamó a todos a "hacer el último esfuerzo para poder obtener el triunfo en las elecciones generales". Pidió seguir acompañando el proyecto, seguir involucrándose en los equipos técnicos, que son los que continúan desarrollando la gestión 2012-2015.
+ Leer más10/01/2012 - 01:24:49 hs.
Esta mañana, el intendente José Inza recibió en su despacho a autoridades del Colegio de Ingenieros.
Se trató de una reunión protocolar de la que participaron el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Daniel Palacios y el presidente del Colegio de Ingenieros del Distrito 2, Ricardo Brassesco.
Asimismo, durante el transcurso del día se reunió con la delegada regional del Instituto de Previsión Social, Margarita Cardoso. Posteriormente mantuvo un encuentro con miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural, encabezada por su presidente Santiago Tellería.
+ Leer más25/01/2012 - 19:42:31 hs.
Fuente: Parte de Prensa Municipal
Este mediodía concluyó en la delegación local del Ministerio de Trabajo la audiencia de partes entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA).
Por el Municipio estaban el secretario de Gobierno Héctor Bolpe y el subsecretario de Legal y Técnica Emanuel Barrionuevo, por parte del SOEMPA concurrieron su secretario General Ruben Rodríguez acompañado por algunos trabajadores y por el Ministerio, se hallaba el moderador Ricardo Cataldo.
Después de un debate que se dio en un clima de amable diálogo se firmó el acta de la audiencia sin que se arribara a un acuerdo de las partes, ya que a pesar de la intención del Ejecutivo de resolver el conflicto, desde el SOEMPA no se aceptó la propuesta –que había sido avalada por el Ministerio de Trabajo- y no se levantará el acampe que actualmente el sindicato realiza en el sector de ingreso a la Municipalidad.
Los funcionarios municipales habían propuesto que se retome el diálogo y que se desista del acampe para continuar la negociación por la cuestión salarial a partir del 10 de febrero, fecha en la que el Ejecutivo se comprometía a realizar una oferta concreta y que contemple los requerimientos de los otros sindicatos. Sin embargo, el SOEMPA no aceptó estos términos de acuerdo y continúa con las acciones.
Consultado Héctor Bolpe acerca de la audiencia, el Secretario manifestó que “el Municipio mantuvo su predisposición al diálogo; esto se confirma a través de la concurrencia a la instancia del Ministerio de Trabajo y también dándole certeza al sindicato de la fecha en la que se hará una propuesta que es el 10 de febrero”.
Más adelante, detalló que “el diálogo sigue y las partes en cierta medida van a tratar de mantener la paz social y no agravar la situación actual”.
“Lo que se le pidió al SOEMPA es que levantara el acampe para facilitar en un contexto de normalidad el acceso a una mejor convivencia con el Departamento Ejecutivo, no obstante eso la voluntad de diálogo sigue existiendo”-concluyó el funcionario.
+ Leer más02/02/2012 - 07:06:01 hs.
La Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares convoca a las instituciones intermedias interesadas en los puestos de venta de nieve, cantinas y alquiler de sillas durante los Carnavales 2012 a que se acerquen a la Dirección de Gestión Pública, ubicada en el Palacio Comunal, de lunes a viernes de 10,30 a 12,30. O bien pueden comunicarse al celular del secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys, 15664420.
Cabe mencionar que la inscripción para participar del carnaval es del 1 al 10 de febrero, sin excepción.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions