Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/05/2013 - 23:33:49 hs.

La doctora Dinusio renunció a ser la terapista del Materno Infantil de Azul

La doctora Dinusio renunci a ser la terapista del Materno Infantil de Azul

 

 La Dra. Dinusio presentó la renuncia al cargo de responsable de la Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil Argentina Diego de Azul. Así lo confirmó la Dra. Alicia Caramello, directora del hospital en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19:30 por radio Ciudad (101.3).

 

La Dra. Dinusio decidió ponerle fin a su vínculo con el Materno Infantil de Azul. Así lo expresó en su renuncia presentada a las autoridades del Hospital hace tres días. Desde el 1 de junio no estará más al frente de la terapia intensiva de Azul.

Los motivos de la renuncia, así lo expresa la Dra. Dinusio, son por motivos personales. Agua y Aceite pudo averiguar que la decisión de la profesional estaría relacionada a los malos tratos recibidos por parte de dos profesionales de la institución que le habrían hecho la vida imposible ya que el protagonismo de Dinusio opacaba a los dos profesionales.

La Dra. Dinusio, quien cobra un sueldo que apenas supera el de un empleado de comercio, desempeña tareas exclusivas en la terapia intensiva y además sería formadora de profesionales en terapia intensiva.

El Materno Infantil de Azul recibe pacientes de toda la Región Sanitaria IX ya que es un hospital de derivaciones y tiene un altísimo prestigio en la provincia ganado por el trabajo silencioso y de excelencia que se practica.

Dinusio pasará a desempeñarse como profesional del Hospital de Olavarría Dr. Héctor M Cura donde se estaría preparando toda la infraestructura necesaria para montar una Terapia Intensiva Infantil. Este sería un gran logro de la gestión de José Eseverri, quien además vería incrementada su recaudación ya que el Hospital no estaría bajo convenio y todas las derivaciones que reciba habría que pagarlas, cosa que no sucede con Azul, en perjuicio de las ciudades que deriven ya que tendrían que afrontar el pago del arancel.

Tandil lucha desde hace muchos años para poder tener una Terapia Intensiva Infantil y todavía no logro concretar su sueño por falta de medico terapista, Olavarría luchaba por el mismo objetivo y Azul lo tenía y por el capricho de dos personas lo pierde.

Agua y Aceite pudo saber que se está organizando una protesta masiva en la puerta del hospital para los próximos días en repudio a la perdida de la prestigiosa profesional renunciante.

La Dra. Dinusio era la cabeza de un equipo de trabajo que tenía y tiene a su cargo la Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil Argentina Diego de Azul. sin terapista ¿seguirá funcionando la Terapia Intensiva?

+ Leer más

22/09/2013 - 22:51:50 hs.

Columna del Partido Obrero: Por la organización LGBTI en Azul para conquistar lo que nos fue expropiado

Columna del Partido Obrero: Por la organizacin LGBTI en Azul para conquistar lo que nos fue expropiado

 Escribe: Elva Haydée Gratas Abot

Primer matrimonio igualitario de mujeres en la Provincia de Bs.As., segundo en el país; candidata a concejal en Azul por el Frente de Izquierda.

Te invito a que juntos transitemos este nuevo camino que debe ser de más organización de cara a las nuevas generaciones; unirnos en el desafío, para que el fruto resulte un paso más hacia la conquista de una igualdad real.

Necesitás fuerza, sacalas del dolor cotidiano que has soportado durante años, de no po-der mostrarte como eres, realmente como eres. Con tus sueños apretados, con tus deseos ocultos, por la imposibilidad que tuviste siempre de no poder confiar en nadie, ni siquie-ra en tu propia familia; allí, más de una vez encontraste la peor de las opresiones.

Aires renovadores nos circundan, pero no son suficientes, debemos seguir dando batalla.

Es verdad que hemos roto cadenas ancestrales; hoy tenemos una ley de igualdad de género; pero no alcanza.

La Agrupación LGBTI 1969 destacó en un reciente comunicado “los ataques a las compañeras trans y travestis, particularmente aberrantes los últimos meses en la ciudad de La Plata, los recientes ataques lesbofobicos en Baradero, el genocidio silenciado que sufren las trans y travestis teniendo una esperanza de vida de solo 35 años, la marginación laboral y la discriminación sufrida por nuestra comunidad en todas las instituciones estatales”, entre las problemáticas que seguimos teniendo en Argentina y que nos ponen frente a la necesidad de profundizar la lucha.

Debemos penetrar mentalidades retrógradas que quizás no logren entendernos y su transformación también depende de nuestro trabajo, porque ellas son el resultado de un esquema de poder que las reproduce interesadamente.

Fuimos exhibidos al mundo por una ideología -ciencia, cultura, religión, política- que nos hizo sentir diferentes, como grotescos, como enfermos, como personas que todo cuanto tocábamos manchaba.

Éramos la oscuridad. El pecado. Lo que debía ocultarse.

Durante años a través del mundo, nos agrupábamos luego de transitar la soledad de nuestras propias sensaciones e incertidumbres, de nuestros propios interrogantes.

Nos agrupamos. Conocimos la solidaridad en toda la plenitud del concepto.

Y nos conocimos y nos defendimos. Conocimos “nuestras diferencias” y supimos que no eran malas, que eran naturales, que emanaban de nuestras propias naturalezas, diferentes a la mayoría de los mortales, pero naturales. Amábamos.

“Los otros”, doblemente otros –custodios de un sistema de doble opresión que defendió la familia heterosexual como modelo y los intereses de la clase capitalista que se apro-vechó de ella- dictaban las leyes. Fuimos oprimidos y aún lo seguimos siendo como consecuencia de las reglas culturales que dictaminaron quienes, erigidos en jueces, se-ñalaban “lo que estaba bien” – “lo que era malo” – “lo que se podía” – “lo que no” -.

“Los otros” “Los que mandaban” “Los erigidos en jueces” se enfrentaron con un grupo emanado de una naturaleza distinta en la manera de sentir, de actuar, de pensar, de amar.

No pudieron borrarnos del mapa. Nos persiguieron. Nos torturaron. Nuestra esencia lleva el sello de infinitos mártires que pagaron con su vida el derecho de ser naturalmente como nacieron y también de amar.

Y aquí estamos, surgiendo a través de los siglos. Renovándonos en los nacimientos de esta naturaleza de diversidades.

Y en esta batalla debemos estar todos juntos, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, heterosexuales, por la aceptación de las diferencias y la única emancipación posible, que es la que debemos alcanzar oprimidos y explotados.

Sólo así, expandiendo la lucha con ese horizonte como meta, podremos intervenir en la conducción de un camino que hoy encuentra a una nueva generación empezando a amarse sin retaceos, a mostrarse y a demostrar sus sentimientos sin ocultarlos.

Es la generación a la que le toca seguir empujando por la concreción de la igualdad de de clase y de género. Y a nosotros, organizarnos con ella sobre los objetivos de la época hasta que la vida nos alcance.

No nos quedemos paralizados en el conformismo, aceptando sin interpelación nuestro silenciamiento. La reivindicación de Cristina Kirchner como abanderada de nuestros derechos sólo produce la parálisis de un movimiento que tuvo la fortaleza de arrancar algunos derechos, sólo algunos. Sigamos adelante por nuestras reivindicaciones.

Honremos de esta forma a quienes durante generaciones dejaron sus vidas en las luchas diarias, en los enfrentamientos que tuvieron que protagonizar y sufrir, en los renuncios estériles que fueron horadando destinos; y operemos con nuestras fuerzas hasta que se extingan, por todo lo que falta.

En lo personal, considero que  mi trayectoria fue de respeto hacia la diversidad y que siempre me mostré con profunda claridad. No tuve mayores dificultades; debo recono-cer, sí, una contención interna permanente.

Ostento el privilegio de haber logrado la identidad legal en el primer matrimonio iguali-tario que se llevó a cabo en mi ciudad de Azul.

Cuando junto a mi compañera tuvimos la necesidad de hablar para que escucharan nues-tros legisladores que desde el interior del país también necesitábamos tener leyes de igualdad, así lo hicimos.

Leyes que salieron gracias al esfuerzo y la siembra cotidiana de diversas organizaciones que vinieron batallando desde los diferentes lugares del mundo a favor de la comunidad homosexual, y en este caso especial, en nuestro propio país.

Azul tiene una comunidad homosexual oculta en su seno, que no ha podido surgir orga-nizada, que asimiló seguramente con dolor, sufrimiento y sacrificio las reglas impuestas por una cultura dictada. Esa comunidad tiene que entender que con su silencio no honra la dura batalla que esgrimieron nuestros perseguidos y nuestros mártires y tampoco con-tribuye a salir a conquistar lo que nos fue expropiado.

Llamémonos a organizarnos y a hacerlo desde las consignas de independencia del Esta-do, iglesia y fuerzas políticas portavoces de los intereses de las clases dominantes, y por nuestras reivindicaciones.

La comunidad homosexual de nuestro país se debe levantar enérgicamente de la mano del movimiento de los trabajadores, del movimiento de mujeres y de la izquierda inde-pendiente que lucha y se organiza.

Sumémonos también a una gran campaña para que desde los distintos puntos del país el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que integra el Partido Obrero logre en los distintos Concejos Deliberantes y las Legislaturas Provinciales y Nacionales las sufi-cientes bancas desde donde se puedan expresar también nuestras voces.

+ Leer más

15/10/2013 - 21:50:37 hs.

José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Viejo Puente Amarillo

Jos Detalle, el colaborador indocumentado y nmade de El Viejo Puente Amarillo

 Queridos amigos de “El Viejo Puente Amarillo”, siempre es un placer… para mí, poder toparme con un espacio para mis cartas que de no abrirse, quemrían manos, pasiones y urgencias. Y en este caso, sin el ánimo de menospreciar lugar alguno, tener la posibilidad de hacerlo desde un sitio histórico y estratégico como el puente amarillo aviejado tiene un valor agregado que no cotiza en mercado alguno. Así que sepan desde el vamos que celebro, primero reencontrarme y haber arribado a un nuevo principio de acuerdo con un lobo negociador conocido, más complicado que su propio idioma.

Nunca está de más decir y por ello es que además lo escribo: este deambulador itinerante predispuesto desde el orgullo mismo, festeja también la oportunidad de formar parte del medio que se hace EKKO de la ciudad, y saluda a Don Gustavo tratando de hacer el mejor fondo de ojo posible a fin de intentar discernir de antemano si va a mirar cruzado, me va a salir al cruce o vamos a cruzar juntos el trayecto, timoneados a propósito, por el premiado Russo cumpleañero, a quien no puedo menos que prometerle el envío vía email de un ejemplar moscovita de cada una de mis misivas semanales, envueltas en el firme intento de no defraudarlo.

De mi parte estimo que con el tiempo como aliado podemos como equipo confiar y hasta jugarnos por la buena convivencia apoyada en la transparencia y la dignidad, aunque sea esta una tarea cada vez más extraña: no nos olvidemos que hasta los mismísimos huevos fritos son capaces de darse vuelta. Por lo menos El Licenciado Chuleta (Investigador, político, músico, Consejero y Antropólogo) parece haber visto cuanto menos un caso.

El que no tiene caso y pude ver el otro día al pasar frente a Puan 323, es el Chino que se estaba dando vuelta hacia la calle con serias intenciones de tirarse de vergüenza por la ventana, apenas escuchó al aire que el ilustre desconocido que había estado charlando minutos antes con él acababa de ser presentado ni más ni menos que como el Presidente de la Sociedad Rural de Azul. Estimado Chino va a tener que hacer un apoteótico esfuerzo y observar algo de televisión o aunque más no sea mirar –como cuando éramos chiquitos- las fotos de los diarios.

El que quedó retratado –y no para la foto- fue el otrora Doctor y ahora también candidato Isidoro, cuando –según propias palabras de Doña Marta la descendiente del Cacique en el acto de los pueblos originarios del viernes pasado- siendo jefe de la susodicha en nuestro hospital- no sólo por error u omisión convalidó el mote de “India mugrienta” propinado por la mayoría de los integrantes del grupo de trabajo, sino que también frenó el ascenso a la categoría equivalente a la tarea que durante 32 años venía desempeñando la “originaria” en cuestión, hasta que para estupor y terapia del terapista, ella solita se las ingenió para que su legajo –que también estaba limpito- entrara por alguno de los tantos resquicios de la cabeza del por entonces gobernador Duhalde, y su ascenso no tuviese otro remedio.

Lo que aparentemente no tiene remedio de enmienda es el contenido del Acta del Consejo Escolar, y esto muy a pesar del rechazo por incorrecta que debería ser unánime.

Tal como fue el apoyo de la gente en el cuarto Pullú Callel, y del clima: si hasta el sol, que había sido junto con el indeseable viento, el gran ausente de la jornada, apareció justo en el final para que las fotos fueran el cierre de oro.

Con éste, el amarillo más rico de todos, me despido aferrado a la baranda, hasta la semana que viene.

José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de “El Viejo Puente Amarillo”.

+ Leer más

27/10/2013 - 20:40:17 hs.

Legislativas 2013: Molina con un ajustado triunfo sobre Yannibelli

Legislativas 2013: Molina con un ajustado triunfo sobre Yannibelli

 

 A medida que avanzan las mesas escrutadas, la diferencia entre los primeros se hace más estrecha. A las 20:30, según los datos volcados en la página oficial del Frente Renovador el triunfo es para Claudio Molina con el 27,61%, seguido por Pablo Yannibelli con el 20,48%. Hernán Bertellys obtiene el 18,82% y Omar Seoane 13,68%.

 

Claudio Molina gana las Legislativas 2013 con 9052 votos lo que representa el 27,61, Pablo Yannibelli con 6715 votos que representa el 20,48%, Hernán Bertellys con 6168 votos que representa el 18,82% cierra el podio. Omar Seoane con 4486 votos que representa el 13.68% ocupa el cuarto lugar.

Con estos resultados, el Frente Cívico y Social obtendría 3 bancas, el Frente Renovador, el Frente Social y el Frente para la Victoria completarían con 2 bancas cada uno.

Datos obtenidos de la WEB del Frente Renovador.

+ Leer más

18/12/2014 - 21:02:50 hs.

Fueron presentados dos importantes equipos para dotar de tecnología al Hospital Pintos

Fueron presentados dos importantes equipos para dotar de tecnologa al Hospital Pintos

 El intendente José Inza presentó esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos una torre completa de laparoscopía y un equipo para digitalizar imágenes, adquiridos por el Municipio a través de un leasing del Banco Provincia en una operatoria que se completará en los próximos días con un equipo de rayos y un mamógrafo, por un monto superior a 3 millones de pesos.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno a cargo de la Secretaría de Salud, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, el coordinador Técnico del área de Gobierno, Paolo Lamouré, el director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa, la directora técnica del nosocomio, María del Carmen Ruiz, los concejales Rodolfo Rancez, Omar Seoane y Estela Cerone. Se encontraban también por parte del equipo de Salud Juan Ignacio Kubik, contador encargado de la administración, Fabio Carluccio, coordinador general de Salud; por el centro de salud, los doctores Darío Pérez Alé, encargado del servicio de gastroenterología, Andrea Añorga, encargada del servicio de neumonología y demás personal, tanto profesional como técnico, además de representantes de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.

En relación a esta importante política de salud pública implementada por su gestión de gobierno, Inza precisó que responde a los objetivos que se habían formulado desde fines del año pasado y durante todo este 2014: “nos habíamos propuesto dotar al hospital de la mejor tecnología posible, especialmente para diagnóstico y, en el caso de algunos de estos equipos, también de tratamiento o terapéutica. Mediante el sistema leasing, se ha hecho una inversión importante de equipamiento, del cual una parte ya está en Azul”.

Respecto de la torre de laparoscopía, un equipo de videoendoscopía convencional con gastroscopio, colonoscopio, duodenoscopio y broncoscopio, explicó que su importancia reside en que permite hacer “endoscopías digestivas altas y bajas, broncoscopías y una serie de, no solamente diagnósticos, sino maniobras terapéuticas. Para Azul va a ser importante porque vamos a poder avanzar en muchas prestaciones por las que antes teníamos que derivar en algunos casos”.

Sobre el sistema adquirido para digitalizar imágenes de radiología, tomografía computada y mamografía, remarcó que “es fundamental porque de esta forma estamos no solamente entrando en la era digital en este tema, sino que estamos haciendo una inversión que se amortizará muy rápidamente por el alto costo que tiene la circulación de imágenes por placas y su revelación”.

Inza recordó que esta tecnología incorporada, junto con el equipo de rayos X y el mamógrafo, “se inserta con la importante inversión que hizo el municipio para comprar un tomógrafo computado helicoidal de última generación que ya está funcionando y ha causado la admiración de la comunidad -no sólo la comunidad sanitaria-; el ecógrafo de cuatro dimensiones que fue la primera compra importante que hicimos; dos ambulancias que habíamos previamente traído a Azul por distintas operatorias; dos respiradores que funcionan hace un tiempo en terapia intensiva”.

“Se trata de ofrecerle a los profesionales y técnicos que trabajan en el hospital los mejores recursos posibles para que se pueda funcionar con la mayor eficiencia y que la comunidad tenga una salud pública de la mejor calidad. Estamos muy contentos y satisfechos de poder cerrar este año con todo este grupo de gente que nos acompaña y pudiendo dejar en el hospital todos estos elementos”, agregó.

Por su parte, María del Carmen Ruiz informó que en laparoscopía los profesionales ya estaban trabajando con esos elementos, aunque sin una torre propia y sin ciertos requerimientos para poder dar satisfacción al diagnóstico y al tratamiento, por lo que resaltó la relevancia de que se incorpore equipamiento propio “para toda la comunidad, no solamente de Azul sino de toda la región, porque recibimos derivaciones de otros municipios”.

Al referirse a la digitalización de imágenes, hizo hincapié no sólo en la modernización que ello implica para un servicio de uso permanente sino particularmente en la ecología, por el impacto medioambiental que se reduce al dejar de utilizar líquidos para el revelado y placas radiográficas: “es un equipo de última generación, tiene características técnicas que lo avalan, trae programas incorporados como uno de microcalcificación para el mamógrafo”.

Además, anunció que la mesa de rayos que llegará prontamente se sumará a la actual para poder trabajar en paralelo y que la llegada de la misma como del nuevo mamógrafo fue diferida para que se incorporen cuando esté dispuesto el espacio físico para su instalación.

En tanto, el secretario Daniel Mujica consignó que el municipio recibe toda esta aparatología por medio de un contrato de leasing con opción a compra firmado con Provincia Leasing, cuyo monto asciende a poco más de 3 millones de pesos: “es una buena forma de financiar al municipio para que luego los pueda adquirir y más allá del monto, que no es poco, es una muy buena inversión porque van a ser bien utilizados por el hospital”.

Finalmente, los médicos Añorga y Pérez Alé brindaron detalles del uso que tendrá la torre de laparoscopía por parte del recurso humano del centro de salud. La doctora aseguró que “con este equipo muy bueno se terminaría de redondear todo lo que es diagnósticos respiratorios, dado que estamos haciendo las biopsias guiadas por eco desde afuera, las guiadas por tomografía y a partir de ahora por dentro”. En tanto, el profesional encargado de gastroenterología especificó que en su área podrán hacer estudios diagnósticos y terapéuticos de la vía digestiva alta, de patologías colónicas y análisis de vías biliares, “que hasta hoy se derivaban a otras localidades, lo que generaba ciertas demoras, pero ahora contando con aparatología propia se podrán agilizar internaciones, tratamientos y demás”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2017 - 10:16:42 hs.

Debate de candidatos en el Instituto Palmiro Boglinano

Debate de candidatos en el Instituto Palmiro Boglinano

 El martes 10 de octubre a las 18:45 se desarrollará en las instalaciones del colegio normal (salón de actos) un debate de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas. La actividad organizada por el centro de estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano (Todo un Palo) tiene como finalidad que los estudiantes y docentes conozcan las propuestas de cada fuerza política que competirán en las elecciones del próximo 22 de octubre y que además de escuchar  las propuestas de cada candidato puedan expresar diferentes  inquietudes.

La modalidad del debate contará con tres ejes (agregar los ejes) y el tiempo para discernir será por un espacio de cinco minutos.

A su vez invitamos a toda la comunidad a acercarse y participar de esta jornada.

Centro de Estudiantes Palmiro Bogliano.

Los ejes a abordar serán los siguientes:

• Trabajo y educación: la problemática del desempleo en la ciudad; el desarrollo económico local; panorama educativo en Azul; visión respecto del fondo educativo y del CADES.

• Salud y vivienda: visión de la salud pública; presupuesto para salud; problemática habitacional y acceso a la vivienda.

• Mujer: perspectiva de la problemática de la violencia de género y políticas de erradicación en la misma.

• ¿Por qué considera que el electorado debe elegirlo?

Fuente: Prensa centro de estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano

+ Leer más

07/06/2011 - 20:16:37 hs.

Acta acuerdo con el Jardín 901

Acta acuerdo con el Jardn 901

Se firmó esta mañana en el despacho municipal un acta acuerdo entre el municipio y autoridades del Jardín 901 mediante la cual se cede un espacio de las instalaciones del Hogar Sagrado Corazón, alquilado por la comuna para el funcionamiento de la Escuela Agraria, para que se traslade la entidad educativa mientras dure la obra de remodelación de su edificio propio.

Suscribieron el acuerdo el intendente Omar Duclós, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart en representación de la Escuela Secundaria Agraria; Adriana Vázquez, directora del jardín y Juana Titto, presidenta de la Asociación Cooperadora.  

“En su rol Oscar Alabar nos había contando las dificultades que tenía el jardín para relocalizar temporariamente el funcionamiento del servicio educativo teniendo en cuenta que, felizmente, después de mucho andar, están próximos a comenzar la obra de remodelación que necesita el edificio propio. Nosotros estamos alquilando dependencias que pertenecen al Hogar Sagrado Corazón y tenemos un espacio disponible”, manifestó.

Y remarcó que “para nosotros es una satisfacción haber podido ayudar, es deber de todos colaborar para que esto se pueda organizar y el jardín pueda seguir cumpliendo con su servicio sin problemas mientras se desarrolla la obra que la comunidad educativa tanto esperaba”.

Por su parte la directora del Jardín agradeció especialmente al Intendente por haber facilitado el lugar y por el apoyo dado y explicó que ya se comenzó con la mudanza con la colaboración de los soldados del Regimiento que además ofreció un espacio para depositar algunos muebles de la institución.

Asimismo informó que el jueves a las 8 comenzarán a funcionar y en el turno tarde se ingresará 13,30 horas las salas de 4 y 5 y 14,10 las salas 3. 

+ Leer más

12/07/2011 - 19:27:29 hs.

Paseo de Compras Azuleño

Paseo de Compras Azuleo

El próximo sábado 16 de Julio  se realizará la  26ª edición de la Feria de Micro emprendedores  “ Paseo de Compras Azuleño “, impulsado por el INTA PROHUERTA, la Agencia de Desarrollo Económico, Oficina de Empleo y  Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul. El grupo Huerteros Orgánicos de Azul tendrá su stand para ofrecer al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas y huevos. Será una oportunidad de llevar un producto orgánico y fresco al estar cosechado el mismo día de la venta.

La Feria se desarrollará en el local municipal ubicado en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, en el horario de 9 a 20 horas no cierra al mediodía siendo la entrada libre y gratuita.

Podemos encontrar también stand de indumentaria, pastelería, artesanías en cuero madera etc., memeladas y dulces artesanales, hilados, jabones y sales marroquinería  bijouterie, etc.

+ Leer más

13/07/2011 - 22:00:16 hs.

Visita a merendero

En la mañana de hoy el intendente interino Carlos Vignau y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti visitaron la obra del merendero que están realizando los pastores Marita y Oscar Carreño del Centro Cristiano Esperanza ubicado en calle Dharampé y Leyría.

En la oportunidad los pastores explicaron a las autoridades municipales la tarea que realizan asistiendo a más de 40 niños con apoyo escolar, merienda, talleres de teatro, títeres y lectura brindándoles además mucho afecto a los pequeños. El intendente se mostró muy consustanciado con esta obra y les entregó un aporte para que puedan culminar la conexión de agua corriente.  

+ Leer más

30/09/2011 - 23:17:08 hs.

Nueva Jura de profesionales en el Colegio de Abogados de Azul

Nueva Jura de profesionales en el Colegio de Abogados de Azul

 El pasado 27 de septiembre tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

La institución colegiada felicita a los Doctores: Noelia Noemí Domenighini, Agustina Feraco y Pablo Hernán De los Santos de Tandil; Paula Gajduczyk y José Martín Maceira de Azul; María Julia Iriarte de Olavarría; y Guillermo Humberto Zoccoli de Tapalqué. Por su parte, como procuradores juraron Aldana Belén Barresi de Olavarría; Rossana María Gaite de Azul; Graciela Lilian Pogorzelski y Horacio Urbano García Galain de Tandil.

+ Leer más

14/11/2011 - 21:06:31 hs.

2° Encuentro de Turismo Rural

2 Encuentro de Turismo Rural

 Se realizará el 2° Encuentro de Turismo Rural en el complejo Cacique Catriel el sábado 19/11 de 09.30 a 19.00 hs. El mismo contara con disertaciones de especialista en el área de turismo rural y a esto acompaña una muestra de fotografías "Safari Fotográfico", Platería de Azul, Hilados de Azul y Guardas Pampas.

Consultas e inscripciones: acturconsultora@yahoo.com.ar / 2281 - 15528100.

PROGRAMA

Auspicia:

.RATUR (Red Argentina de Turismo Rural)

.Provincia Seguros

.Municipalidad de Azul

.Sakote Vinos y Delicatessen

Muestras:

.Vanesa Obella Fotógrafa

.Sandra Marzochini Fotógrafa

.Escuela de Platería de Azul

. Hilados de Azul

. Verónica Cestac 

+ Leer más

25/01/2012 - 19:42:31 hs.

La propuesta del Ejecutivo, avalada por el Ministerio de Trabajo, no fue aceptada

La propuesta del Ejecutivo, avalada por el Ministerio de Trabajo, no fue aceptada

Fuente: Parte de Prensa Municipal

 Este mediodía concluyó en la delegación local del Ministerio de Trabajo la audiencia de partes entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA).

Por el Municipio estaban el secretario de Gobierno Héctor Bolpe y el subsecretario de Legal y Técnica Emanuel Barrionuevo, por parte del SOEMPA concurrieron su secretario General Ruben Rodríguez acompañado por algunos trabajadores y por el Ministerio, se hallaba el moderador Ricardo Cataldo.

Después de un debate que se dio en un clima de amable diálogo se firmó el acta de la audiencia sin que se arribara a un acuerdo de las partes, ya que a pesar de la intención del Ejecutivo de resolver el conflicto, desde el SOEMPA no se aceptó la propuesta –que había sido avalada por el Ministerio de Trabajo- y no se levantará el acampe que actualmente el sindicato realiza en el sector de ingreso a la Municipalidad.

Los funcionarios municipales habían propuesto que se retome el diálogo y que se desista del acampe para continuar la negociación por la cuestión salarial a partir del 10 de febrero, fecha en la que el Ejecutivo se comprometía a realizar una oferta concreta y que contemple los requerimientos de los otros sindicatos. Sin embargo, el SOEMPA no aceptó estos términos de acuerdo y continúa con las acciones.

Consultado Héctor Bolpe acerca de la audiencia, el Secretario manifestó que “el Municipio mantuvo su predisposición al diálogo;  esto se confirma a través de la concurrencia a la instancia del Ministerio de Trabajo y también dándole certeza al sindicato de la fecha en la que se hará una propuesta que es el 10 de febrero”.

Más adelante, detalló que “el diálogo sigue y las partes en cierta medida van a tratar de mantener la paz social y no agravar la situación actual”.

“Lo que se le pidió al SOEMPA es que levantara el acampe para facilitar en un contexto de normalidad el acceso a una mejor convivencia con el Departamento Ejecutivo, no obstante eso la voluntad de diálogo sigue existiendo”-concluyó el funcionario.

+ Leer más

12/02/2012 - 22:42:08 hs.

Información de la OMIC ante reclamos de consumidores

Informacin de la OMIC ante reclamos de consumidores

 La Oficina de Defensa al Consumidor desea informar a la comunidad que:

Cablevisión: En el año 2010/11 la Secretaría de Comercio Interior de la Nación(CSI)estableció mediante las resoluciones 36, 50 y 65 que el abono mensual del servicio de televisión paga (Cablevisión SA) sería $ 109, estas medidas establecen parámetros para el calculo del costo de la comercialización del servicio prestado, como también la obligatoriedad de informar a (CSI) respecto de los costos de la empresa, con la finalidad de que la misma pueda realizar aumentos con un margen de razonabilidad.-Por tal motivo cablevisión SA recurre a la justicia cuestionando las resoluciones antes mencionadas y a la fecha no hay una resolución firme.-

Que en referencia a este tema en el mes de Agosto del año pasado la Secretaria de Comercio dicta una nueva resolución 123 donde se procedió a actualizar el monto de abono básico fijándose el valor de $ 116 para los meses de Septiembre y Octubre de 2011 prorrogándose dicha norma para los meses de Enero Febrero y Marzo de 2012.-

Que la Secretaría de Comercio Interior nos informo “la empresa Cablevisión SA habría cancelado el servicio a aquellos usuarios que, en un todo de acuerdo con las normas precedentemente citadas, abonaron las cifras oportunamente fijadas por esta secretaria de comercio interior.-Que, en consecuencia, esta secretaría de comercio interior debe arbitrar los medios tendientes a asegurar los principios y derechos que garantiza la ley Nº 26.680 por la que la presente se dicta especialmente en el marco del articulo 2 inceso c de la mencionada ley siendo de aplicación los procedimientos y sanciones que dicha ley establece.-

Que, así mismo se convoca a los usuarios del servicio de televisión paga brindado por Cablevisión SA, que habiendo abonado en tiempo y forma los precios establecidos por las resoluciones (SCI) números 36/11, 65/11, 92/11 123/11 141/11 y 10/11, hayan sido privados del servicio mencionado o alterado las condiciones contractuales pactadas, a denunciar tal hecho ante esta secretaría de comercio interior, a través de la pagina web: www.consumidor.gov.ar, telefónicamente llamando al numero 0800-666-1518 o personalmente en Avenida Julio A Roca 651, piso 4 sector 3 en el horario de 9:30 a 17:00 hrs”.-Ante cualquier inquietud de los usuarios pueden recurrir también ante la Oficina de información al consumidor (OMIC) donde se les brindará la información y asesoramiento necesario.-

                Gas: Este tema ha tomado gran relevancia por estos días ya que han comenzado a llegar las primeras facturas con el cobro del “CARGO al gas importado”, sin embargo este tema no es nuevo y tiene su origen en el Decreto 2067/08 y a través de su art. 1 se crea un fondo fiduciario “para atender las importaciones de gas natural y toda aquella necesaria para complementar la inyección de gas natural que sea requeridas para satisfacer las necesidades nacionales de dicho hidrocarburo, con el fin de garantizar el abastecimiento y la continuidad del abastecimiento interno y la continuidad del crecimiento del país y sus industrias”.-

Que mediante resolución del ENERGAS 563 de Diciembre de 2008 se dispone implementar los cargos aprobados por el ministerio.-

Este accionar encontró rápida respuesta del DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION quien se alzo contra esta medida presentando una demanda la cual se encuentra hoy en la Corte Suprema de Justicia de la Nación pendiente de resolución.-A esta presentación se sumaron las hechas por las Asociaciones de Consumidores y Usuarios y las distintas Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) planteando la inconstitucionalidad del decreto cuestionado.-

En distintas Provincias como Rosario y Salta las Cámaras Federales se han manifestado a favor de los usuarios, de todas maneras falta que se expida en última instancia la Corte Suprema de Justicia.-

Ahora los usuarios pueden abonar sus facturas bimestrales con el cargo o sin el mismo, hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo.-

Si optan por el pago de la factura sin abonar el cargo para ello deben concurrir a las Oficinas comerciales de la empresa Camuzzi Gas Pampeana y si se observan las facturas en la misma hay un apartado que dice ”conforme medida cautelar usted podrá abonar en nuestras sucursales en forma parcial excluyendo el importe de este item”.-Hay que tener en cuenta que si la justicia se expidiera a favor de la implementación del cargo, Desde el ENERGAS habrían confirmado que si todo resulta a favor de la aplicación del cargo quienes no lo pagaron deberán abonarlo en forma retroactiva en forma de cuotas en las sucesivas boletas.

+ Leer más

03/05/2012 - 00:53:51 hs.

Unidos y Organizados

Unidos y Organizados

 El viernes por la mañana salieron de nuestra ciudad dos colectivos repletos con más de un centenar de militantes, simpatizantes y adherentes rumbo al acto de Velez Sarfield a acompañar a la Presidenta Cristina Fernadez de Kirchner. La convocatoria estuvo a cargo de Gloria Bidegain, Alejandro Lozano, Luis Conti, Pablo Puppio y Carlos Bevacqua, entre otros.

El viaje para participar del acto más importante llevado adelante por el Kirchnerismo en estos últimos tiempos, permitió estrechar lazos y avanzar en coincidencias entre todos los que participaron de la jornada, quienes luego de la misma volvieron con mayor entusiasmo por este histórico momento que estamos viviendo en nuestro País que ha dejado definitivamente muy atrás aquellos oscuros días del gobierno de la Alianza con recesión, desocupación, incertidumbre, desolación y el trágico final de represión y muerte el 20 y 21 de Diciembre del 2001.

Al llegar, el estadio se encontraba repleto de gente con muchísimo compromiso y alegría, dispuestos a acompañar a una Presidenta que junto a su compañero de vida Nestor Kirchner han impulsado las medidas más importantes de nuestro País en los últimos 50 años como la Estatización de las AFJP, la Jubilación para amas de casa, la Movilidad Jubilatoria, la Asignación Universal por Hijo, la creación de más de 5.000.000 de puestos de trabajo desde el año 2003, la implementación de Paritarias Laborales, el desendeudamiento del País, que honrando a la Constitución Nacional construyo cientos de miles de viviendas para que la gente tenga derecho a una vivienda digna y que además construyó miles de escuelas y obras de infraestructura, y que por estos días y con un apoyo importantísimo de la ciudadanía recuperó a la emblemática Empresa Estatal YPF.

Bajo el manto celeste y blanco que cubría la tarde fresca del 27 de abril, asistimos a un cálido acto encabezado por nuestra presidenta quien, emocionada por las coloridas banderas que la apoyaban y coreaban su nombre, ofreció un mensaje de esperanza a todos los argentinos, recordando a su compañero e instando a defender los logros, llamó a trabajar “juntos, unidos y organizados, para construir un país mejor”, destacó como el máximo logro de su gestión y la de Néstor Kirchner "la incorporación de la juventud a la política", Cristina pidió además recordar la historia "desde el corazón y desde el conocimiento de lo que nos pasó para que nunca más nos vuelva a pasar y podamos seguir construyendo esta Argentina para los jóvenes y las futuras generaciones para que no tengan que vivir lo que nosotros tuvimos que vivir". "Para que nunca más haya mujeres que se tengan que poner un pañuelo en la cabeza y para que nunca más haya trabajadores que tengan que hacer cola por un puesto de trabajo", afirmó. En ese sentido, la mandataria puso de relieve que "estas ideas y estas conquistas no pertenecen a una presidenta ni a una fuerza política sino que son parte de toda la República Argentina". Agradeció además a "todas las fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron al país, más allá de este gobierno, permitió la recuperación de YPF", al sostener que "es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y de bien nacido agradecer y dar gracias a las fuerzas políticas". Asimismo, señaló que "la voluntad, el compromiso y el sacrificio personal sirven para que las cosas salgan bien: por eso tenemos que trabajar juntos y organizados para que las cosas en el país salgan mejor". Convocó además a la juventud "como generación del Bicentenario", a "tomar la posta y las banderas de 200 años de historia para que nuestras Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya lo son". "No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener la claridad", insistió la presidenta, quien destacó la necesidad de "encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región". Recordó que con la asunción de Néstor Kirchher en 2003 "había un 22 por ciento que nos daba legalidad pero faltaba legitimidad, pero nos sobraba coraje para dar vuelta la taba de la Argentina". "Quién podía imaginar aquel 25 de mayo de 2003 que aquel presidente, que se comprometió ante los argentinos a no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada iba a cumplir, quién iba a pensar que iba a sacarnos de la deuda, y que los genocidas iban a ser juzgados por las leyes de la constitución", enumeró Cristina.

En Azul UNIDOS Y ORGANIZADOS en la primer sesión Ordinaria celebrada en el Concejo Deliberante, desde nuestro Bloque de Concejales hemos propuesto y aprobado por mayoría una Resolución en adhesión al proyecto de Ley para efectuar la Nacionalización de YPF

+ Leer más

11/06/2012 - 17:49:24 hs.

José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Arranque

Jos Detalle, el colaborador indocumentado y nmade de El Arranque

 Queridos amigos de “El Arranque”, ni uno mismo sabe en qué momento puede y/o debe no estar en un determinado lugar y momento preciso: en mi caso particular este suscriptor consideró oportuno ausentarse al menos temporariamente. En mi cotidiano deambular iba yo contento camino a estrenar el baño de varones de nuestra terminal, inaugurado por mi tocayo el Intendente una semana después que el de mujeres, tratando de sortear los baches de mi mente suspendida en la controversia de desigualdades de género, cuando al compás de la bragueta cayó la ficha: después y a pesar de todo, siete días de ventaja no es tanto y no está mal. Cuando en medio del proceso de vaciamiento de la vejiga la radio en contacto directo vía auricular, con mi conciencia por entonces suspendida en el placer me inyectó la buena nueva de la instalación de las cámaras de seguridad. Renglón seguido y haciendo honor al principio de Nerón, con la última gotita en el pantalón y para poner a salvo mis caracteres distintivos (nomadismo indocumentado) emprendí, de polizón disfrazado de equipaje, un viaje con color y perfume de vacación forzada. Y aquí estoy de vuelta queridos amigos con mi naturaleza a salvo, después de un debido estudio de campo a distancia.

Hablando de campo, humildemente saludo al Licenciado Pitluk, que parece haber logrado un equilibrio entre su ocupación original de chacarero literario y la transitoriedad del puesto político, volviendo a poner en su debido lugar sus artículos periodísticos y las piezas que dentro de ellos se mueven, con cuentas claras: si un bien pasa a valer 10 veces más en 10 años, el tributo que por él se paga debería por lo menos haber acompañado ese aumento. Todo lo demás es puro cuento.

Lo que no es cuento, aunque sí a cuenta, es el discurso que figurada y familiarmente espetó Gastañaga en el día del periodista dejando públicamente expuesta su visión, su análisis y hasta su diagnóstico, poniendo a consideración y dejando en manos de otros la valuación y, de ser ésta aprobada, la elaboración del consecuente tratamiento. Diga que este grado de especialización del trabajo y división de tareas todavía no llegó a la medicina: ante cualquier síntoma cada cual tendría que abonar consulta doble: una para que te digan qué creen que tenés y otra para que otro te asegure que sabe cómo y con qué curarte.

El que parece no tener cura ni encontrar el remedio es el Consejo Escolar. ¿Le seguirá faltando juego de equipo? Supuesta deficiencia que ya había marcado el saliente Juan Mingarro y que parece estar a punto de ratificar la Consejera del Frente Para la Victoria. Probablemente Don Chino cuando usted abra una nueva semana con el primer desayuno en el “aire” de la ciudad, tengamos novedades al respecto, tengamos fe.

No como el catedrático filólogo madrileño que en el VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas presentará “Azul Ciudad Cervantina, una experiencia singular (y casi quijotesca). Con el permiso de Don José Manuel, aquí el empleo de la palabra casi lo que precisamente no hace es agregar ni agigantar merecimiento o calificativo alguno (que se supone ha sido la intención), sino que por el contrario puede llegar a ir en desmedro de lo que se pretende engrosar: no es posible saber qué es algo “casi” quijotesco.  Es más, en otros terrenos hasta puede ser peor que la nada: en el fútbol un “casi” gol pude servir de ejemplo.

Uno bueno y oportuno –de los que desgraciadamente tenemos siempre una buena cuota diaria-  para terminar con esta carta abierta, acerca de cómo no se debe informar: a la hora de dar una noticia, cualquiera sea ésta, nunca deberían dejarse de lado los aspectos esenciales e imprescindibles, riesgo que parece aumentar proporcionalmente con la extensión del desarrollo de la misma. En el caso concreto de la publicación –en varios medios gráficos y virtuales que pude ver- de la inauguración de la Expomiel, enredados quizás en la necesidad de no dejar de exponer ninguna de las declaraciones de los funcionarios y políticos varios en busca de algún dulzor perdido, se perdieron y nos hicieron perder la posibilidad de saber, por ejemplo hasta cuándo dura, qué días y en qué horarios se la puede visitar, si la entrada es libre y gratuita, y si nos podemos encontrar con algún otro atractivo, además de los discursos de turno.

El turno ahora sí es el mío, de saludarlos hasta la próxima. Espero sea pronto, al menos que no tardemos tanto como la madre de 112 años que se reencontró con su hijo de 78 después de cuatro décadas.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions