Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/09/2012 - 20:51:46 hs.

Este viernes los jóvenes disfrutarán del tradicional festejo por el Día del Estudiante

 El director de Políticas de Juventud Luciano Ilardi anunció que este viernes a las 12 en la loma del Parque Municipal se realizará el tradicional festejo por el Día del Estudiante del que participarán jóvenes estudiantes de todo el Partido.

Durante la jornada se realizarán actividades recreativas, Djs y bandas en vivo y el tradicional baile del agua con la colaboración del Cuartel de Bomberos.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

28/09/2012 - 00:27:37 hs.

Conferencia sobre Próstata

Conferencia sobre Prstata

 Hoy a las 17. 30 hs. en el Circulo Médico de Azul se invita al público a la conferencia ¨Próstata¨, lo que usted debe saber para una detección temprana de patologías prostáticas.

Se informará sobre estas patologías y se podrán realizar preguntas, es libre y gratuita.

Luego a las 19 hs. se continuará con una jornada de actualización para Médicos, Bioquímicos y Profesionales de la Salud en general.

+ Leer más

15/10/2012 - 00:02:39 hs.

15 de Octubre, Día internacional de la Mujer Rural

 Las mujeres rurales desempeñan un papel esencial en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo, realizando tareas fundamentales en el cuidado de su familia y como pilares únicos e insustituibles en la educación en valores de sus hijos, en un ámbito  caracterizado por las  situaciones de aislamiento, como es el rural. Por todo ello, los Consejeros Escolares y Concejales del Frente Amplio Progresista les deseamos un muy feliz día a las mujeres rurales de nuestro distrito.

CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES DEL FAP

+ Leer más

15/10/2012 - 17:28:18 hs.

Palmiro Bogliano: A las 18 concentración y marcha por el NO cierre de Geografía

Palmiro Bogliano: A las 18 concentracin y marcha por el NO cierre de Geografa

 Hoy, desde las 18 la Comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N°156 “Palmiro Bogliano” marchará desde el veredón municipal hasta la sede de la institución en la Av. 25 de Mayo para pedir por el NO cierre de la carrera de geografía. Las autoridades provinciales decidieron abrir el Profesorado de Geografía en Olavarría en 2013 y cerrar la carrera que funciona en Azul.

Esta mañana, alumnos del Instituto Palmiro Bogliano estuvieron en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Universal (106.1) en donde expresaron que no les molesta que abra la carrera en la vecina ciudad sino que se cierre la oferta educativa de nuestra ciudad. “Nosotros no podemos limitar el crecimiento educativo de otra ciudad, lo que nosotros decimos es que no tiene porque cerrar la carrera en Azul”, así lo expresó Nahuel Mirande alumno del Instituto Palmiro Bogliano e integrante del Centro de Estudiantes.

La comunidad educativa del Instituto Palmiro Bogliano convoca a toda la comunidad a participar de la marcha NO al cierre del profesorado de Geografía que se va a realizar hoy a partir de las 18 con concentración en el veredón municipal y con una posterior marcha a la Escuela Normal donde funciona la institución terciaria.

+ Leer más

30/10/2012 - 20:03:00 hs.

Citación por pases libres

Citacin por pases libres

 La Subsecretaría de Desarrollo Social, área Discapacidad cita a las siguientes personas quienes deberán retirar los pases libres en Belgrano 427 de lunes a viernes de 8 a 12:

Sassano Miguel Ángel

Lima Silvia Inés

Oliva Lidia

Gonzáles María Soledad

Pessi Ester Claudia

Soler Verónica Johana

Heredia Elsa Edith

Godoy Mailen Camila

Zualet Clara María Belén

Gemme Brian

Senra Juan Cruz

Ibáñez María Lujan

Briones María Aurora

Maciel Clara

Lafleur Héctor

Sotelo Ayelen

Ordoñes Walter

Tártara Santiago

Molina Azucena

D Agostino Pablo

Capranzano Mario

Arguello Luisa

Ferreyra Bruno Yoel

Bardas María Eugenia

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/11/2012 - 17:03:37 hs.

Inza recorrió junto a funcionario nacionales la construcción del San Martin de Porres

Inza recorri junto a funcionario nacionales la construccin del San Martin de Porres

 El intendente José Inza acompañado por Leandro Di Luca y Lucas Navaridas, coordinadores del Programa Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y   funcionarios municipales recorrió este mediodía el sector donde se está construyendo el barrio San Martín de Porres.

En principio el jefe comunal explicó que “los funcionarios nacionales vinieron a verificar el avance de obra para ir realizando las certificaciones correspondientes. Están trabajando dos cooperativas y la tercera ya está al comenzar en estos días. Vemos con satisfacción que todo está avanzando a lo estipulado”.

Al referirse a la última cooperativa que se sumó a los trabajos, la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa Nerina Martín indicó que “ya cumplieron con todo lo necesario para poder arrancar y están en el cobro del subsidio de herramientas e indumentaria para empezar a trabajar y lo que es el acopio de materiales”.

Cabe consignar que en las cooperativas se encuentran trabajando vecinos del barrio San Martín de Porres. En tal sentido Martín remarcó la importancia de que los futuros adjudicatarios de estas viviendas sean además sus propios constructores.

Por su parte Leandro Di Luca expresó que “estamos viendo avances positivos en cuanto a la obra, estamos cumpliendo con las expectativas”.

Asimismo Lucas Navaridas manifestó que “más allá que pudimos concretar este sueño también es una continuidad que se le seguirá dando. Desde nuestra área está la predisposición para todas las obras que deseen realizar a través de cooperativas y demás”.

En tanto destacó el logro de este proyecto a partir del trabajo conjunto desarrollado durante estos meses entre el Intendente José Inza y los funcionarios locales y nacionales.

Por último el vecino  Rubén Castañares agradeció a las autoridades por el avance logrado en este proyecto tan ansiado por los vecinos y consignó que “me dijeron la obra se va a concretar y acá estamos viendo que van trabajando ligero, y está quedando muy lindo. El intendente estuvo el otro día y ahora está de nuevo. Es bueno que controle, que mire. Nosotros vemos día a día crecer desde abajo nuestro barrio”.

En tanto el vecino Martín Hernández, quien además es integrante de una de las cooperativas de trabajo que se encuentran construyendo el barrio, señaló que "estamos muy contento por la realización del barrio, y por tener mi casa propia. Estoy muy contento de trabajar acá, voy a hacer albañilería, pegar ladrillos. Gracias por acordarse de nosotros".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/02/2013 - 21:37:03 hs.

El Centro de Díaa cerrado en febrero y URECA con graves falencias de funcionamiento

El Centro de Daa cerrado en febrero y URECA con graves falencias de funcionamiento

 

Concejales y Consejeros Escolares del F.A.P.  visitaron Cachari

 Tal cual estaba previsto, el martes en el marco del Programa Institucional “El FAP Dialoga con la Comunidad”  iniciado el año pasado, la totalidad de Concejales y Consejeros Escolares de esa fuerza política visitaron Cachari y mantuvieron productivas reuniones con representantes de entidades y vecinos de la localidad.

En la oportunidad, participaron del encuentro miembros de la Biblioteca “Almafuerte”, del Centro Educativo Complementario N° 801, de la Cooperadora del Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni”, de la Comisión de Unión de Reciclados Cacharí (URECA), del Centro Tradicionalista “Campo Afuera”, vecinos adjudicatarios del Barrio Luz y Fuerza e interesados en el Programa Provincial de Vivienda “Compartir”.

SITUACION DEL CENTRO DE DIA DEL HOGAR “A. LENCIONI”

El Centro de Día, perteneciente al Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” fue inaugurado por la gestión anterior, brindándose de lunes a viernes, servicio de desayuno, almuerzo, merienda y talleres de distintas disciplinas a los alrededor de 20 abuelos que asisten a la institución.

Transcurrido el mes de enero, donde el Centro tradicionalmente se mantiene sin actividad, en la reunión se informó que desde febrero el lugar permaneció virtualmente cerrado, con una casi nula actividad. Esta preocupante situación, que no registra antecedentes, hizo que los Concejales del FAP, en el día de la fecha enviaran una nota al Intendente Municipal para conocer los motivos que llevaron a tomar tal decisión y saber cuándo se normalizará su funcionamiento.

GRAVES FALENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA URECA

Otras de las cuestiones planteadas, fue las graves falencias de funcionamiento que se observa en la Unidad de Reciclados de Residuos URECA. El sitio es un espacio de tratamiento donde se reciclan los residuos y el sobrante se traslada periódicamente a la Planta de Tratamientos “EcoAzul” de nuestra ciudad.

Esta situación, se informó en la reunión, no está ocurriendo en la actualidad, existiendo una gran cantidad de residuos acopiados en el lugar con el consiguiente peligro que ello implica, contaminando las napas y representando un verdadero foco infeccioso. Este hecho fue advertido en los últimos meses del año pasado por los concejales del FAP, la situación, lejos de mejorar ha empeorado, incrementándose notoriamente la cantidad de residuos esparcidos en la unidad de reciclado. La falta de coordinación, la inacción del Municipio y los problemas del equipamiento existente forman parte de la problemática en el lugar.

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN EL BARRIO “LUZ Y FUERZA”

En la reunión estuvieron presentes adjudicatarios del Barrio de Luz y Fuerza que se está construyendo en la localidad. Los presentes mostraron su preocupación porque en siete de las unidades programadas, sus trabajos se encuentran paralizados desde hace aproximadamente dos años, según informaron. Cuatro viviendas fueron entregadas días pasados, se informó, pero del resto, ante la incertidumbre existente, los adjudicatarios no han logrado obtener información precisa sobre el estado de situación y la continuidad de la obra.

PROGRAMA PROVINCIAL DE VIVIENDAS “COMPARTIR” EN CACHARI Y CHILLAR

El Plan de Viviendas Provincial “Compartir” se impulso durante la gestión anterior en dos etapas. La primera se ejecutó en su totalidad, consistente en la construcción de 12 viviendas; 6 en Cacharí y 6 en Chillar.

La segunda etapa, consistía en otras 13 unidades; 7 en Cacharí y 6 en Chillar conforme el Convenio Marco suscripto  oportunamente en el año 2010 entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Expediente 2416 4810/06, Decreto Provincial 365/05.

Vecinos de la localidad, oportunamente interesados en la operatoria, mostraron en la reunión su preocupación por la falta de respuesta oficial y de certezas sobre la concreción de la mencionada etapa.

Desde el FAP se impulsará en los próximos días una iniciativa a efectos de solicitarle al Intendente Municipal, efectuar gestiones ante las autoridades provinciales correspondiente para destrabar la situación y de esa manera poder impulsar la construcción de las mencionadas viviendas pendientes.   

BIBLIOTECA “ALMAFUERTE” – CENTRO TRADICIONALISTA “CAMPO AFUERA”

Del encuentro participaron también integrantes de las Comisiones de la Biblioteca “Almafuerte” y del Centro Tradicionalista “Campo Afuera”. Ambas instituciones trabajan permanentemente para fortalecer la tarea que desarrollan. “Campo Afuera” está impulsando trabajos de mejoras en las instalaciones de la entidad. La Biblioteca proyecta la adquisición de un nuevo Horno Eléctrico (el existente ha cumplido con su vida útil) para el dictado del Taller de Cerámica que dicta, entre otros, la institución. 

CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO N° 801

Miembros de la comunidad educativa del Centro Educativo Complementario N° 801 de Cacharí reflejaron su preocupación por la evidente merma observada en la calidad del servicio alimentario que brinda el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del el Consejo Escolar. Esta situación ha sido advertida, en su propio seno y públicamente por los Consejeros Escolares del FAP, sin percibirse, al día de la fecha, la aplicación de medidas tendientes a revertir la situación por parte de las autoridades oficialistas del Consejo.

PROXIMAMENTE EN LA LOCALIDAD DE CHILLAR 

En los próximos días, con fecha, horario y lugar a confirmar, los Concejales y Consejeros Escolares del FAP visitarán la Localidad de Chillar para, del mismo modo, tomar contacto con sus instituciones y vecinos.

+ Leer más

22/09/2013 - 22:51:50 hs.

Columna del Partido Obrero: Por la organización LGBTI en Azul para conquistar lo que nos fue expropiado

Columna del Partido Obrero: Por la organizacin LGBTI en Azul para conquistar lo que nos fue expropiado

 Escribe: Elva Haydée Gratas Abot

Primer matrimonio igualitario de mujeres en la Provincia de Bs.As., segundo en el país; candidata a concejal en Azul por el Frente de Izquierda.

Te invito a que juntos transitemos este nuevo camino que debe ser de más organización de cara a las nuevas generaciones; unirnos en el desafío, para que el fruto resulte un paso más hacia la conquista de una igualdad real.

Necesitás fuerza, sacalas del dolor cotidiano que has soportado durante años, de no po-der mostrarte como eres, realmente como eres. Con tus sueños apretados, con tus deseos ocultos, por la imposibilidad que tuviste siempre de no poder confiar en nadie, ni siquie-ra en tu propia familia; allí, más de una vez encontraste la peor de las opresiones.

Aires renovadores nos circundan, pero no son suficientes, debemos seguir dando batalla.

Es verdad que hemos roto cadenas ancestrales; hoy tenemos una ley de igualdad de género; pero no alcanza.

La Agrupación LGBTI 1969 destacó en un reciente comunicado “los ataques a las compañeras trans y travestis, particularmente aberrantes los últimos meses en la ciudad de La Plata, los recientes ataques lesbofobicos en Baradero, el genocidio silenciado que sufren las trans y travestis teniendo una esperanza de vida de solo 35 años, la marginación laboral y la discriminación sufrida por nuestra comunidad en todas las instituciones estatales”, entre las problemáticas que seguimos teniendo en Argentina y que nos ponen frente a la necesidad de profundizar la lucha.

Debemos penetrar mentalidades retrógradas que quizás no logren entendernos y su transformación también depende de nuestro trabajo, porque ellas son el resultado de un esquema de poder que las reproduce interesadamente.

Fuimos exhibidos al mundo por una ideología -ciencia, cultura, religión, política- que nos hizo sentir diferentes, como grotescos, como enfermos, como personas que todo cuanto tocábamos manchaba.

Éramos la oscuridad. El pecado. Lo que debía ocultarse.

Durante años a través del mundo, nos agrupábamos luego de transitar la soledad de nuestras propias sensaciones e incertidumbres, de nuestros propios interrogantes.

Nos agrupamos. Conocimos la solidaridad en toda la plenitud del concepto.

Y nos conocimos y nos defendimos. Conocimos “nuestras diferencias” y supimos que no eran malas, que eran naturales, que emanaban de nuestras propias naturalezas, diferentes a la mayoría de los mortales, pero naturales. Amábamos.

“Los otros”, doblemente otros –custodios de un sistema de doble opresión que defendió la familia heterosexual como modelo y los intereses de la clase capitalista que se apro-vechó de ella- dictaban las leyes. Fuimos oprimidos y aún lo seguimos siendo como consecuencia de las reglas culturales que dictaminaron quienes, erigidos en jueces, se-ñalaban “lo que estaba bien” – “lo que era malo” – “lo que se podía” – “lo que no” -.

“Los otros” “Los que mandaban” “Los erigidos en jueces” se enfrentaron con un grupo emanado de una naturaleza distinta en la manera de sentir, de actuar, de pensar, de amar.

No pudieron borrarnos del mapa. Nos persiguieron. Nos torturaron. Nuestra esencia lleva el sello de infinitos mártires que pagaron con su vida el derecho de ser naturalmente como nacieron y también de amar.

Y aquí estamos, surgiendo a través de los siglos. Renovándonos en los nacimientos de esta naturaleza de diversidades.

Y en esta batalla debemos estar todos juntos, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, heterosexuales, por la aceptación de las diferencias y la única emancipación posible, que es la que debemos alcanzar oprimidos y explotados.

Sólo así, expandiendo la lucha con ese horizonte como meta, podremos intervenir en la conducción de un camino que hoy encuentra a una nueva generación empezando a amarse sin retaceos, a mostrarse y a demostrar sus sentimientos sin ocultarlos.

Es la generación a la que le toca seguir empujando por la concreción de la igualdad de de clase y de género. Y a nosotros, organizarnos con ella sobre los objetivos de la época hasta que la vida nos alcance.

No nos quedemos paralizados en el conformismo, aceptando sin interpelación nuestro silenciamiento. La reivindicación de Cristina Kirchner como abanderada de nuestros derechos sólo produce la parálisis de un movimiento que tuvo la fortaleza de arrancar algunos derechos, sólo algunos. Sigamos adelante por nuestras reivindicaciones.

Honremos de esta forma a quienes durante generaciones dejaron sus vidas en las luchas diarias, en los enfrentamientos que tuvieron que protagonizar y sufrir, en los renuncios estériles que fueron horadando destinos; y operemos con nuestras fuerzas hasta que se extingan, por todo lo que falta.

En lo personal, considero que  mi trayectoria fue de respeto hacia la diversidad y que siempre me mostré con profunda claridad. No tuve mayores dificultades; debo recono-cer, sí, una contención interna permanente.

Ostento el privilegio de haber logrado la identidad legal en el primer matrimonio iguali-tario que se llevó a cabo en mi ciudad de Azul.

Cuando junto a mi compañera tuvimos la necesidad de hablar para que escucharan nues-tros legisladores que desde el interior del país también necesitábamos tener leyes de igualdad, así lo hicimos.

Leyes que salieron gracias al esfuerzo y la siembra cotidiana de diversas organizaciones que vinieron batallando desde los diferentes lugares del mundo a favor de la comunidad homosexual, y en este caso especial, en nuestro propio país.

Azul tiene una comunidad homosexual oculta en su seno, que no ha podido surgir orga-nizada, que asimiló seguramente con dolor, sufrimiento y sacrificio las reglas impuestas por una cultura dictada. Esa comunidad tiene que entender que con su silencio no honra la dura batalla que esgrimieron nuestros perseguidos y nuestros mártires y tampoco con-tribuye a salir a conquistar lo que nos fue expropiado.

Llamémonos a organizarnos y a hacerlo desde las consignas de independencia del Esta-do, iglesia y fuerzas políticas portavoces de los intereses de las clases dominantes, y por nuestras reivindicaciones.

La comunidad homosexual de nuestro país se debe levantar enérgicamente de la mano del movimiento de los trabajadores, del movimiento de mujeres y de la izquierda inde-pendiente que lucha y se organiza.

Sumémonos también a una gran campaña para que desde los distintos puntos del país el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que integra el Partido Obrero logre en los distintos Concejos Deliberantes y las Legislaturas Provinciales y Nacionales las sufi-cientes bancas desde donde se puedan expresar también nuestras voces.

+ Leer más

08/11/2017 - 10:14:15 hs.

El CUA y la AECA replicarán en La Plata el diseño de la Plaza San Martín

El CUA y la AECA replicarn en La Plata el diseo de la Plaza San Martn

 El sábado pasado en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizó la presentación del proyecto para replicar en La Plata la obra que Francisco Salamone desarrollara en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

La iniciativa del Centro Universitario Azuleño (CUA) cuenta con el apoyo de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y comprende la construcción en la sede que el CUA tiene en la capital provincial, en 47 entre 11 y 12, de una vereda con características similares al diseño que Salamone utilizó en la plaza central de Azul.

La actividad, enmarcada en el XI Festival Cervantino, incluyó la firma del acta de intención entre integrantes de las comisiones directivas de ambas entidades para el desarrollo del proyecto.

En principio, la tesorera del gremio Sara Fusaro dio la bienvenida al numerosos público que se acercó a la Casa Cultural y explicó que en conjunto con el CUA, la AECA llevaría adelante el proyecto denominado “Quijotadas azuleñas por diagonales”.

Por su parte, el secretario de la organización universitaria Francisco  Lamouré agradeció al sindicato por sumarse a la propuesta y manifestó que se trataba “de una jornada histórica para el Centro por la posibilidad trascendental de asociarse las instituciones en pos de encarar los ejes que le dan sentido al CUA y trascender actividades y proyectos”.

En este marco, Lamouré hizo una síntesis de la historia de la entidad y describió objetivos, actividades y desafíos. Además, destacó  que se trata de una organización caracterizada por la autogestión como modo de financiamiento.

Más adelante, el presidente del CUA Pedro Bressa detalló la situación y realidad actuales de la institución. En este sentido, explicó que se alquila una casa para la residencia de los becados y se trabaja en el plan para recuperar la sede histórica, al mismo tiempo que se avanza en diferentes temáticas para regularizar la organización.

Proyecto Casa CUA

Posteriormente, el arquitecto del Centro Juan Manuel Ciotta fue el encargado de describir los detalles del denominado Proyecto Casa CUA.

Al respecto, señaló que esta propuesta madre tiene como finalidad la recuperación de la sede histórica y dentro de ella se incluye la vereda de Salamone.

Actualmente, el edificio de 47 entre 11 y 12 presenta “serias patologías en su infraestructura; estamos en el camino de transformación para devolverle a la casa su condición de habitabilidad y que los becados puedan vivir allí”-manifestó.

El joven profesional subrayó que el objetivo del proyecto es “recuperar la identidad y los espacios a través del arte”.

En este contexto, está inmersa la puesta en valor de la fachada “como elemento muy importante de cualquier construcción, ya que media entre el espacio público y el privado, como tal nos representa ante la comunidad platense y cualquier transeúnte que pase por allí”-agregó Ciotta.

La idea de replicar la obra de Salamone en La Plata correspondió a uno de los becados del CUA; así se desarrolló el proyecto que se presentó ante las autoridades del Festival Cervantino y que fue elegido por la AECA para su concreción.

“La elección de esta vereda no es azarosa, estamos en un proceso de reconocimiento de nuestra identidad, extrapolando y generando un nexo entre Azul y La Plata. Por ello incorporamos en la casa un elemento simbólico que genera un nexo identitario fuerte con Azul. Rescatamos este patrimonio azuleño y lo transportamos a la sede cuense como elemento de unión indisoluble de nuestra identidad azuleña”-enfatizó el arquitecto.

Por ello agradeció a la AECA por el apoyo financiero e institucional y también informó que el Municipio aportará 10 metros cuadrados de los 40 que se requieren para la construcción de la vereda.

Firma de acta de intención

Finalmente, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio Jorge Ferrarello recalcó que “nos da orgullo lo que están haciendo estos chicos porque muchos no viven ahí, otros ya están en Azul pero siguen trabajando con esfuerzo y eso es muy destacable. Siempre nos quejamos de cómo somos los azuleños pero debemos empezar a mirar estos ejemplos y ver qué buenos somos los azuleños en muchos aspectos”.

El dirigente gremial comprometió el apoyo de la entidad para hacer crecer a la organización universitaria e indicó el deseo de que otras instituciones se vayan sumando para colaborar con el CUA.

Como cierre del evento, Ferrarello y los representantes del centro universitario firmaron el acta de intención para la concreción del proyecto convocante.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

12/12/2019 - 10:04:13 hs.

Juan Sáenz es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante

Juan Sáenz es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante

 Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Preparatoria de asunción de nuevas Autoridades y Concejales, surgidos de la última elección general del pasado 27 de Octubre. 

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Hernán Bertellys; el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra; funcionarios, familiares y público en general.

El comienzo de la Sesión Preparatoria estuvo a cargo de las Autoridades salientes, Pedro Sottile y Leandro Fissina. En la oportunidad, Sottile dio la bienvenida a los presentes y agradecimiento a quienes acompañaron el acto desarrollado en el día de hoy.

Por su parte, Leandro Fissina dio lectura por Secretaria a la Resolución que cita a la Sesión Preparatoria.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Academia Municipal de Música.

Luego, Leandro Fissina dio lectura de las notas y excusaciones de ex presidentes del Concejo Deliberante que no pudieron hacerse presentes en el acto.

Consejeros escolares

El Presidente saliente del Consejo Escolar, Gervasio Romeo fue el encargado de tomar juramento a los Consejeros Escolares Titulares y, posteriormente, se dio lectura a la nueva integración del Consejo Escolar período 2019-2021.

Asumieron en la jornada de hoy: Noelia Gallurs, actual Presidente del Consejo Escolar y los Consejeros Ignacio Gauna y Juan Ramírez.

Sesión Preparatoria

Se invitó a subir al estrado al Concejal Sáenz, quien ofició de Presidente de la Sesión Preparatoria y a la Concejal Ficca como Secretaria.

Por secretaria, se dio lectura del listado de Concejales Titulares y Suplentes electos para el período 2019-2023.

Toma de juramento

Continuando con lo establecido para la Sesión Preparatoria, la Concejal Paola Ficca le tomó juramento el Concejal Juan Sáenz y viceversa. Posteriormente, se procedió a la toma de juramento del resto de los Concejales Titulares electos.

En este sentido, asumieron los siguientes Concejales:

Verónica Crisafulli; Joaquín Propato; María Cecilia Martínez; Gracielo Bilello; Silvio Santillán; Pedro Sottile; Ramiro Ortíz; Juan Sáenz y Paola Ficca.

Elección de autoridades

De acuerdo a lo que dicta la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 19, se eligieron las nuevas autoridades del Cuerpo.

El Concejal Pedro Sottile, como Presidente del bloque oficialista, expuso la moción de elegir a Juan Sáenz como Presidente del Concejo. Dicha moción, fue acompañada por el Concejal Nelson Sombra, Presidente del bloque Frente de Todos, y el Concejal Claudio Molina, por el bloque Azuleños para el Cambio.

En este sentido, se sometió la moción a votación dando por resultado la elección de Juan Sáenz como Presidente de forma unánime.

Posteriormente, se expusieron las mociones vinculadas con el cargo de Vicepresidente Primero. El Concejal Pedro Sottile propuso a la Concejal Paola Ficca; en tanto, desde el bloque Frente de Todos, propusieron a la Concejal María Inés Laurini. Sometidas a votación ambas mociones, dio como resultado: 10 votos a favor de la postulación de Paola Ficca y 7 votos para la postulación de María Inés Laurini.

Luego, se expusieron las mociones vinculadas con la elección del Vicepresidente Segundo. Al respecto, el Concejal Sottile propuso a la edil Paula Canevello. La votación dio como resultado 10 votos a favor y 7 abstenciones.

Por último, se votó la elección del Secretario del Cuerpo. Desde el bloque oficialista se propuso a Federico Castrovinci quien logró 10 votos a favor y 7 abstenciones.

Una vez definidas las nuevas Autoridades, se las invitó a ocupar su lugar en la Presidencia y se le tomó juramento al nuevo Secretario.

Al finalizar la sesión preparatoria, el nuevo Presidente del Concejo Deliberante hizo uso de la palabra para agradecer a los presentes, a los Concejales que componen el cuerpo y recordó su paso por el Poder Legislativo en conformaciones anteriores. En este sentido, bregó por un período de trabajo enmarcado en el diálogo y el consenso.

Integración del Concejo Deliberante:

BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO

• LABORDA, Ignacio Gerardo

• RAMPOLDI, Juan Ignacio

• ROMAY, Marisabel Beatriz

• TURÓN, Marcos Javier

• FICCA, Andrea Paola

• SOTTILE, Pedro Hugo

• CANEVELLO, Paula

• SÁENZ, Juan Eduardo

• ORTÍZ MASSEY, Ramiro

BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO

• MOLINA, Claudio Jesús

• CRISAFULLI, Verónica Viviana

BLOQUE FRENTE DE TODOS

• CARTOLANO, José Nicolás

• LAURINI, María Inés

• SOMBRA, Nelson Desiderio

• BILELLO, Graciela Inés

• MARTÍNEZ, María Cecilia

• PROPATO, Joaquín Carlos Alberto

• SANTILLÁN, Silvio Rubén

Integración del Consejo Escolar

JUNTOS POR EL CAMBIO

TITULARES

• GALLOURS SANTILLÁN, Noelia Vanesa

• GAUNA, José Ignacio

SUPLENTES

• ALFONSO, Dora Andrea

• TERRA, Gabriel Leopoldo

FRENTE DE TODOS

TITULAR

• RAMÍREZ PÉREZ, Juan Alfredo

SUPLENTE

• CARABAJAL, Gabriela Lucía

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

19/07/2011 - 20:47:50 hs.

I Jornadas de Arte Contemporáneo

I Jornadas de Arte Contemporneo

"I Jornadas de Arte Contemporáneo", ciclo que hemos organizado junto al Museo Municipal de Arte López Claro de nuestra ciudad de Azul. 

Las jornadas serán el prólogo de lo que estamos preparando para la V edición del Festival Cervantino. Nombres de reconocidos, artistas, teóricos y curadores de nuestro país se harán presentes para darnos sus visiones del acontecer artístico de nuestro tiempo. Cada charla es independiente, pudiendo asistir a todas para tener un panorama general, o solo a aquellas que son de interés personal. Valeria González, es la primera oradora que nos brindará un panorama del arte desde 1940 a 1980. González fue una de las tres especialistas elegidas para brindar una conferencia en el auditorio de la feria de arte Arte'Ba, en mayo pasado. Las jornadas se llevarán a cabo en el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, calle Necochea 425. La inscripción se encuentra abierta, en el Museo López Claro, Avenida Mitre 410. El costo de cada charla es de $50 y para estudiantes $25, se hará un precio especial por la inscripción anticipada a las 5 charlas. Cupos limitados. Quienes no sean de azul pueden solicitar la planilla por mail para su preinscripción, a patovalentin@hotmail.com Pato Valentin - Coordinadora del Área de Artes Visuales del Festival Cervantino

+ Leer más

21/07/2011 - 20:42:59 hs.

Operativos de Control Urbano

Operativos de Control Urbano

La Subsecretaríade Control Urbano y Seguridad informa que a través de las áreas de Tránsito e Inspección General se continúa  controlando el cumplimiento de las normativas vigentes con operativos llevados a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

A partir de los mismos, en la última semana se realizaron 88 actas de infracción: 35 por giro indebido a la izquierda, 6 por circular en contramano, 5 por mal estacionamiento (en lugar reservado para parada de colectivos), 8 por estacionar en rampas para  discapacitados, 4 por cruzar una calle con semáforo en rojo, 10 por utilización de vidrios polarizados en vehículos, 10 por estacionar o circular con  equipos completos (camiones) en zona prohibida, 4 por circular en vehículos utilizando telefonía celular y 6 motocicletas fueron infraccionadas y secuestradas.

Además, los inspectores en conjunto con personal de Policía de la Provincia realizan controles en diferentes intersecciones de la ciudad, a través de los cuales se previene a la población sobre cómo circular en la vía pública.

Curso de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones

En tanto días pasados, el jefe del Departamento Operativo Daniel Marino y personal de Inspección General y de ReBA participaron en Tandil de un curso brindado por personal de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones.

En el encuentro se trataron diferentes problemáticas respecto al consumo de alcohol, la implementación de una nueva categoría de ReBA (para eventos), nocturnidad y RAN (Registro de Actividades Nocturnas), en el que deben inscribirse todos los locales bailables.

+ Leer más

04/08/2011 - 21:45:40 hs.

Día del Niño

Da del Nio

La Coordinaciónde Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, organiza el domingo 21 de agosto a las 14,30 el Festival del Día del Niño en la Loma del Parque Municipal . Como todos los años, se vivirá una tarde llena de alegría y color para todos los niños de la ciudad.

Habrá juegos y actividades de expresiones artísticas, a cargo de las instituciones que conforman la Red Intersectorial de Niñez y la participación también, de los adolescentes y jóvenes del Programa ENVION. Con sorteos, el tradicional chocolate, golosinas, y espectáculos artísticos musicales, sobre el escenario, los niños podrán festejar su día.

En esta oportunidad se podrá apreciar un Musical "Homenaje a María Elena Walsh" que estará a cargo de Elvio Cabral, para disfrutar de esas canciones inolvidables y como cierre una comedia musical "El Huemul de la Patagonia" a cargo de la compañía de Teatro Rock de Capital Federal.

Se distribuirán bonos en las escuelas y jardines para que todos los niños puedan tener los números para los sorteos.

Homenaje a María Elena Walsh

Este homenaje a María E. Walsh, está compuesto por clásicos temas de su autoría donde algunos personajes de esas canciones murga y malabaristas, hacen de este espectáculo un momento de recuerdos, viendo lugares, colores y paisajes por medio de cada uno de los cuentos en forma de canción.

El reino del revés, Manuelita, canción de tomar el te, la de la vacuna, el mono liso y mas... conforman este espectáculo donde seguramente nadie bailara con los pies!!!

Carroza, tortuga, morrongos elegantes, músicos en vivo que llegaran del país del no me acuerdo... todo a pura pasión, para que esta imagen llegue hasta el alma de todos y cada uno de ustedes! 

Elvio Martín Cabral.

+ Leer más

13/08/2011 - 10:02:58 hs.

CEAL: Tendido rural en Paraje La Primavera

CEAL: Tendido rural en Paraje La Primavera

El jueves pasado, en horas del mediodía, se firmó el Acta Acuerdo entre el grupo de productores vecinos del Paraje “La Primavera”, la Escuela N°32, la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad y las firmas Ingelec y Menna y Asoc. SRL.

Este acuerdo tiende a iniciar los trámites técnicos, económicos, financieros y administrativos, durante un plazo de 60 días hábiles, para la construcción del tendido de una línea troncal de Media Tensión Trifásica 13,2 kV de 8,7 km. de longitud.

Por la CEAL participaron el Presidente Roberto Rusciolelli, el Gerente Técnico Ing. Julio Ginepro, el Responsable de la Oficina de Electrificación Rural Ing. Diego Gallichio y el Asesor Legal Dr. Luis Conti. Por la Municipalidad el Ing. Roberto Bruno Director de Desarrollo Rural. Por el Consejo Escolar su Presidente Oscar Alabart y la Tesorera Sra. Patricia Quattrocchio. Por el grupo de productores asistieron  Ballarena, Iribarne, Hourcade, Etchegary, Huarte, Barrera, Pucheu y Fernández; y los representantes de las firmas ejecutoras.

Es una obra llevada adelante mediante la modalidad de Consorcios, en la cual la parte económica es solventada por los futuros abonados a través de una licitación privada, en este caso y de acuerdo a una compulsa de precios llevada a cabo por los productores, las firmas son Ingelec y Menna y Asoc. SRL.

La CEAL brindará, sin costo alguno, el asesoramiento técnico/legal, es decir en las especificaciones y tipos constructivos, como también en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene. Por otra parte colaborará en realizar los contactos necesarios ante los organismos competentes. A su vez, realizará un aporte económico haciéndose cargo de los gastos que demanden las inspecciones de obra, que se llevaran a cabo de acuerdo al cronograma de trabajo presentado por la empresa ejecutora.

El plan de electrificación rural que desarrolla la Cooperativa, tiene como objetivo procurar una instrumentación generalizada, mediante la evaluación de alternativas, siendo estos proyectos de gran importancia socio económico para el Partido de Azul. El área está destinada a promover y brindar atención específica a todas aquellas acciones relacionadas con el desarrollo de la electrificación rural.

+ Leer más

15/08/2011 - 20:10:25 hs.

2da. Convocatoria al Programa “Aprender juntos”

2da. Convocatoria al Programa Aprender juntos

La Coordinaciónde Políticas de Juventud convoca a estudiantes regulares de instituciones educativas de Secundario y Terciario para la presentación de proyectos de trabajo solidario que promuevan la vinculación de los estudiantes con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de azul

Esta segunda convocatoria es de carácter pública y abierta y propone incentivar el compromiso de los estudiantes con la transformación social de nuestra comunidad.

Las propuestas de los estudiantes solidarios se organizarán por áreas de acción para garantizar especificidad, operatividad y diversidad en los proyectos y optimizar resultados. Dichas áreas son:

Alfabetización y apoyo escolar.

Ciencias y tecnologías en lo cotidiano

Expresiones artísticas, lúdicas y recreativas

Comunicación social y multimedia.

Medioambiente y recursos naturales.

Comunidad saludable.

Oficios y acción comunitaria.

Promoción y protección de derechos.

Presentación de Proyectos

Los proyectos deberán ser presentados y avalados por la institución educativa a la cual pertenecen los estudiantes y diseñados e implementados por un equipo de trabajo integrado por alumnos regulares de instituciones de educación Secundaria y Terciaria del partido de Azul -cada proyecto deberá contar con un mínimo de cuatro estudiantes que pertenezcan a la institución educativa- y docentes de materias afines a las áreas de acción que propone el programa. Cada proyecto deberá tener un mínimo de un docente acompañante que pertenezca a la institución educativa.

Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en cada una de las instancias del proyecto: diseño, ejecución y evaluación.

Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación. Se entiende por terceros a instituciones comunitarias, escuelas, cooperativas, asociaciones civiles, comisiones vecinales, clubes, etc. Para formalizar dicho compromiso se solicitará un Acta de Compromiso entre el ejecutor del proyecto y el tercero interesado.

Podrán presentarse proyectos actualmente en curso o que se desarrollaron en algún momento desde la institución educativa -o desde el tercero interesado-  vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa o bien, proyectos nuevos desde la institución educativa vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa.

Para la presentación del proyecto se solicita que la institución participante esté inscripta en el registro de instituciones de bien público de la Municipalidad de Azul; un formulario de presentación y un acta de compromiso.

Las propuestas pueden contemplar un plazo de ejecución total no mayor a tres meses.

Financiación

El Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios financiará hasta $700 por proyecto.

Los fondos se girarán a las respectivas instituciones bajo la modalidad de transferencias de subsidios.

Cronograma y lugar de inscripción

La fecha de inscripción es hasta el 31 de agosto del corriente año. Deberán presentarse en la oficina de la Coordinación de Políticas de Juventud, Mitre esquina Cáneva. Terminal de Ómnibus de Azul PA; de lunes a viernes de 8 a 14. Para solicitar información sobre el Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios se podrá concurrir en el mismo horario a dicha Coordinación, contactarse a los teléfonos 429998 / 422108 o al correo-e  estudiantesazul2011@hotmail.com o visitar www.juventudazul.wordpress.com.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions