Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/10/2011 - 17:23:15 hs.

El Intendente recibió a Luis Brandoni

El Intendente recibi a Luis Brandoni

 Esta tarde, el intendente Omar Duclós recibió en su despacho al actor Luis Brandoni, quien se encuentra en Azul para presentar esta noche en el Teatro Español la obra “Don Arturo Illia”.

Estaban presentes además autoridades e integrantes de la Unión Cívica Radical y el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau.

En principio, el jefe comunal le dio una cordial bienvenida en nombre de los azuleños y destacó que “no es la primera vez que Brandoni visita la ciudad y seguramente no será la última, lo consideramos un amigo de los azuleños ya que ha venido aquí cumpliendo distintos roles”.

Más adelante, agradeció su presencia y “la posibilidad de compartir esta obra teatral tan interesante que nos permite acercarnos a esta figura tan gigante de nuestra historia contemporánea, lamentablemente un poco olvidada en muchos casos”.

 “Creo que a través del teatro, del arte, tenemos una oportunidad para reivindicar a este gran presidente que tuvo la Argentina, don Arturo administró con transparencia para sustentar un proceso de desarrollo, asignar prioridad a las necesidades de la sociedad y defender el interés nacional y es bueno que esto lo podamos mostrar para que las nuevas generaciones encuentren una referencia concreta”-resaltó el Intendente.

Por último, Duclós le entregó a Brandoni un ejemplar de la edición especial del Quijote ilustrado por Miguel Rep 

+ Leer más

25/11/2011 - 00:23:55 hs.

El Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto sobre transparencia en la gestión pública

El Ejecutivo elev al Concejo un proyecto sobre transparencia en la gestin pblica

 El intendente Omar Duclós anunció esta mañana que se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza innovador que profundiza la participación ciudadana en el control social para garantizar la transparencia en la gestión pública.

Además informó que el próximo miércoles se desarrollará una audiencia pública donde los funcionarios expondrán sus declaraciones juradas.

En la oportunidad se encontraban presentes la Contadora general, Adriana Guedes y el secretario de Gobierno, Nicolás Duba.

En principio relató que “es un proyecto que tiene que ver con el control sobre la evaluación patrimonial de los funcionarios que se viene elaborando desde hace un tiempo con el apoyo de la Fundación Poder Ciudadano que posee una amplia trayectoria en el país en esta temática”.

En tanto aclaró que están en vigencia el Decreto Ley de la provincia Nº 9624/80 modificado por el 711/81 y el Decreto 3233/90 y a nivel municipal la Ordenanza Nº 2120/03 que establece la obligatoriedad de todos los funcionarios municipales de presentar la declaración jurada con la identificación de la situación patrimonial. Las declaraciones se deben presentar todos los años, la Contadora General es quien las tiene reservadas y cualquier ciudadano que desee consultarlas lo puede hacer.

Por otra parte remarcó que “quisimos sumar una nueva instancia de control y rendición de cuentas que es la realización de una audiencia pública al finalizar la gestión de gobierno para confrontar las declaraciones juradas, especialmente cuando se ingresó a la función y cuando finaliza. Allí los funcionarios deben rendir informe sobre cómo ha sido la evolución patrimonial y someterse a cualquier consulta que quieran plantear los ciudadanos”. Y consignó que como probablemente el Concejo Deliberante no alcance a tratar este proyecto antes del 10 de diciembre y teniendo en cuenta la voluntad política del Ejecutivo para llevar a cabo este encuentro el próximo miércoles 30 a las 19,30 en el Salón Cultural se desarrollará esta audiencia pública donde se encontrarán presentes el Intendente junto a todos los funcionarios políticos de su gestión para responder las consultas que deseen hacerle los vecinos relacionadas con las situación patrimonial de cada uno. En la ocasión y como caso testigo el Jefe comunal dará a conocer en forma detallada su actual situación y la de diciembre de 1999 cuando se hizo cargo del municipio.

“Es interesante que podamos explicar la evolución porque queremos garantizar que la comunidad pueda ejercer un control social de gestión y tenga la posibilidad de saber cuál ha sido la evolución patrimonial de quienes hemos estado en estos 12 años administrando los fondos públicos pero también hay un derecho de los funcionarios a poder demostrar que hemos actuado con transparencia y preservar el honor de cada uno”, destacó. 

Por último se informó que la presentación de las declaraciones juradas la deben realizar el Intendente, los funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Contadora General, el Jefe de Compras, la Tesorera y los concejales. 

+ Leer más

17/12/2011 - 21:40:35 hs.

Leyes importantes, aunque no todas urgentes y convenientes.

Leyes importantes, aunque no todas urgentes y convenientes.

Por Omar Duclós. Diputado nacional - FAP

La primer semana de labor legislativa, del nuevo período, se desarrolló con mucha intensidad a partir de la convocatoria a sesiones extraordinarias efectuado por la Presidencia de la República, con una agenda de temas que, desde nuestro punto de vista salvo en algunas pocas excepciones, no ameritaban un tratamiento urgente. Ello obligó a concretar apuradas reuniones de Comisión, para cumplir con las formas porque en la mayoría de los casos el oficialismo firmó su dictamen al comenzar las mismas, demostrando nula voluntad de receptar aportes de la oposición y poniendo en dificultades fácticas a los legisladores recién ingresados al Congreso, para tomar conocimiento  acabado de todos los proyectos y sus antecedentes y poder cumplir con responsabilidad nuestra misión.

Los temas tratados, si bien revisten importancia, no se corresponden en muchos casos con las verdaderas prioridades de la sociedad, si no a las necesidades o caprichos de un Gobierno empecinado en seguir concentrando el manejo discrecional de los recursos para el ejercicio hegemónico del poder.

A continuación, una apretada síntesis de la agenda y de la posición asumida en cada caso desde el bloque del GEN al que pertenezco y que forma parte del Interbloque del Frente Amplio Progresista:

1)      Presupuesto general de la administración nacional para el ejercicio fiscal 2012:  no acompañamos el proyecto oficial en razón de la evidente falta de sinceramiento de las distintas variables, escondiendo especialmente los verdaderos índices inflacionarios y subestimando entonces recursos para reservarse el Gobierno el manejo discrecional de los mismos.

2)      Prórroga de algunas leyes impositivas (derecho a la exportación de hidrocarburos, impuesto sobre créditos y débitos en operatorias bancarias): acompañamos el proyecto en general con observaciones en particular, para evitar el desfinanciamiento fiscal y reclamamos la imperiosa necesidad de promover una reforma impositiva integral que asegure equidad y progresividad tributaria.

3)      Prórroga de la vigencia de la ley 26204 de Emergencia Económica: la rechazamos categóricamente por tratarse de una injustificada delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, reiterada desde el 2002, en el actual contexto económico. Su sanción vacía de sentido al presupuesto nacional ya que el Gobierno puede disponer discrecionalmente el cambio de partidas.

4)      Modificaciones al Régimen Penal Tributario (Ley 24769): apoyamos en general, con observaciones particulares, destinado a perfeccionar el sistema punitivo del incumplimiento de las obligaciones impositivas.

5)      Modificaciones al Código Penal en materia de conductas delictivas con finalidad terrorista y conductas que afecten el orden económico y financiero: no apoyamos la iniciativa por su ambigüedad y amplitud en la interpretación que deja en manos de la justicia.

6)      Regulación de la producción, comercialización y distribución de papel para diario: como miembro de la Comisión de asuntos Constitucionales participé de la reunión plenaria de Comisiones donde el oficialismo impuso su proyecto que consideramos busca condicionar a algunos diarios que no apoyan la política oficial y deja abierta la posibilidad de confiscar la participación privada en la empresa Papel Prensa a partir de un marco regulatorio que estará en manos del Súper Secretario de Comercio Guillermo Moreno. Planteamos la necesidad de regular la materia, pero fuera de la disputa oficial que pretende disciplinar a algunos medios y por otro lado, algunas grandes empresas mediáticas que buscan preservar una posición dominante. Si verdaderamente se busca democratizar el acceso a la información, garantizando el ejercicio de dicho derecho y el de libertad de expresión, se debe avanzar en una regulación que comprenda también la distribución equitativa de la pauta oficial de publicidad y el acceso a la información pública (con proyectos legislativos demorados desde hace años por el oficialismo).

7)      Modificaciones al Régimen de Trabajo Agrario: acompañamos en general el proyecto porque incorpora nuevos derechos y beneficios a los trabajadores rurales previstos en la Ley de Contrato de Trabajo.

8)      Restricciones a la adquisición de tierras rurales por parte de extranjeros: éste proyecto junto al Presupuesto 2012 y las leyes impositivas son los únicos que consideramos justificaban su urgente tratamiento en sesiones extraordinarias. En éste caso para detener rápidamente el proceso de extranjerización de las tierras rurales, considerando su valor estratégico como recurso natural junto al agua de alto impacto geopolítico, especialmente por su incidencia en la producción alimentaria ante un mundo cada vez más demandante. Aprobamos el proyecto porque consideramos un avance establecer un 15 % sobre la superficie de tierras rurales en el país, como límite de la propiedad en manos de personas físicas o jurídicas extranjeras. No obstante, como uno de los miembros informantes de nuestro Interbloque intenté realizar algunos aportes con la finalidad de mejorar la eficacia en la aplicación de la ley, que no fueron receptados por el oficialismo demostrando un vez más que muchas veces pretende quedarse con la iniciativa política de títulos sin importar demasiado la verdadera capacidad de transformación de algunas iniciativas (cabe recordar los antecedentes de proyectos superadores presentados por la oposición desde hace años proponiendo regulaciones en la materia que no fueron considerados).

En definitiva, ha sido para el que suscribe un debut muy intenso que me ha permitido experimentar rápidamente varios aspectos del funcionamiento de la Cámara de Diputados y fundamentalmente haber formado parte de las decisiones adoptadas por el Frente Amplio Progresista, coherentes con la responsabilidad con que pretendemos ejercer nuestro rol opositor, promoviendo o apoyando las iniciativas que consideramos beneficiosas para nuestro país y rechazando las que entendemos no benefician a la ciudadanía.

+ Leer más

17/01/2012 - 00:29:12 hs.

Presentación de la declaración jurada

Presentacin de la declaracin jurada

 La Dirección de Ingresos Públicos informa que el vencimiento de presentación de  la Declaración Jurada  del año 2011 para la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene operara  el día 2 de marzo próximo.

Se recuerda que sigue vigente el descuento por  buen contribuyente, y para gozar de ese beneficio los mismos no deben registrar deuda por dicha tasa y haber presentado la DJ en tiempo y forma.

La falta de presentación, implicará que  se liquide en base a la última declaración jurada obrante en el legajo de cada contribuyente.

+ Leer más

25/01/2012 - 19:42:31 hs.

La propuesta del Ejecutivo, avalada por el Ministerio de Trabajo, no fue aceptada

La propuesta del Ejecutivo, avalada por el Ministerio de Trabajo, no fue aceptada

Fuente: Parte de Prensa Municipal

 Este mediodía concluyó en la delegación local del Ministerio de Trabajo la audiencia de partes entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA).

Por el Municipio estaban el secretario de Gobierno Héctor Bolpe y el subsecretario de Legal y Técnica Emanuel Barrionuevo, por parte del SOEMPA concurrieron su secretario General Ruben Rodríguez acompañado por algunos trabajadores y por el Ministerio, se hallaba el moderador Ricardo Cataldo.

Después de un debate que se dio en un clima de amable diálogo se firmó el acta de la audiencia sin que se arribara a un acuerdo de las partes, ya que a pesar de la intención del Ejecutivo de resolver el conflicto, desde el SOEMPA no se aceptó la propuesta –que había sido avalada por el Ministerio de Trabajo- y no se levantará el acampe que actualmente el sindicato realiza en el sector de ingreso a la Municipalidad.

Los funcionarios municipales habían propuesto que se retome el diálogo y que se desista del acampe para continuar la negociación por la cuestión salarial a partir del 10 de febrero, fecha en la que el Ejecutivo se comprometía a realizar una oferta concreta y que contemple los requerimientos de los otros sindicatos. Sin embargo, el SOEMPA no aceptó estos términos de acuerdo y continúa con las acciones.

Consultado Héctor Bolpe acerca de la audiencia, el Secretario manifestó que “el Municipio mantuvo su predisposición al diálogo;  esto se confirma a través de la concurrencia a la instancia del Ministerio de Trabajo y también dándole certeza al sindicato de la fecha en la que se hará una propuesta que es el 10 de febrero”.

Más adelante, detalló que “el diálogo sigue y las partes en cierta medida van a tratar de mantener la paz social y no agravar la situación actual”.

“Lo que se le pidió al SOEMPA es que levantara el acampe para facilitar en un contexto de normalidad el acceso a una mejor convivencia con el Departamento Ejecutivo, no obstante eso la voluntad de diálogo sigue existiendo”-concluyó el funcionario.

+ Leer más

06/02/2012 - 01:42:00 hs.

Citación

Citacin

 La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad cita a los siguientes beneficiarios para cumplimentar trámites de pensiones no contributivas. Los mismos deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 12, por calle Belgrano.

Apellido y Nombre         Dirección             DNI

Alzamendi, Walter Ariel               Cáneva 1282      39147469

Angelillo, Alejandra        9 de Julio Nº 1210            16019571

Bevacqua, Raúl Hugo     Lamadrid 1642  14108956

Buceta, Hilda Inés           Mesura 766        23530030

Cabral, Ma. De los Ángeles         Comercio 131    30871432

Cajal, Claudia Liliana       Alberdi 35           26331972

Coronel, Adela Beatriz  Rauch y San Juan Casa 13            12195712

De Luca, Ignacio Agustín              25 de Mayo 2386             37031102

Farias, Graciela Raquel Ceferina               Necochea 1586 13815038

Fernández, Delfina         Leyría 75              49536975

Franco, Rubén Adalberto            Maipú N 0500    11692678

Gaitán, Fernando Sergio              Jujuy 73               21504387

Gómez Noelia Lujan      Malvinas 1031   33800021

Gómez, Patricia  Etelvina             Arenales 1178   14742158

González, Mauricio O    Arenales 0310   25178494

Huerta, Oriana Grisel     Pje. Ntra. Sra.  del Rosario. Bº A. Storni 43312922

Hueten, Rosa del Carmen           De Paula 1263   10657522

Layús, Julián Hernán      Libertad 629       49253913

Lojo, Rosario Rosa          Burgos y Aldaz MN 16 PBA          10612662

Lucero, Néstor Javier    Olavarría 1269   20412101

Marrazo, Juan Pablo      Entre Ríos 163/5              32855777

Martínez, Micaela           Libertad 232       38925464

Martínez, Patricia Mónica           Salta 1187           16168915

Matta, Osvaldo Andrés                Castellar 1277    8525605

Mendoza, Julio                Calle 63 Nº 1226               12109557

Moreno, Andrade Lucas              San Juan 825      35098885

Mujica, Juana Clotilde   25 de Mayo Nº 355         17056159

Ojeda, Hugo Rafael        Calle 95 Nº 759 Casa 98 16168903

Parasuco, Forturella Rosa            Maipú 0231(norte)         13617550

Pasgal, Alexis Luciano    Falucho 0349     40225123

Peralta, Ricardo Oscar   Bº P Burgos Piso 2 Depto. D        8286841

Pereyra, Elsa Cecilia       San Carlos Nº 618            13891640

Ponce, Sergio Javier       España 1332       29023473

Rivieri, Luis Alberto        España 1109       12135519

Román, María Celeste  Falucho y 98 Casa 70      28150052

Santagada, Emiliana Alicia           De los Fortines 821         28899632

Sañico, Ma. Inés              Calle 99 bis         10860488

Seminara, Olga Beatriz  Gral. Paz 695      10860107

Sequeira, Ma. Cristina   Salta 234              12515850

Silva, M. Alicia   Escalada 769      16752821

Tapia, Aída Elizabeth      Fournier Nº 174               13171639

Tisot, Dora          Comercio Nº 825             11170720

Toledo, Norma Beatriz  Laprida 22           16516145

Torres, María Alejandra               Leyría y Tapalqué Casa 97            20412044

Velasco, Ana Karen Giselle         Bº Pedro Burgos MN 26 PA “B”                 35829093

Villanueva, Elías Marcos               Pringles 20          22153581

Villarreal, Romina Valeria            Alvear Norte 0127           32555890

+ Leer más

14/02/2012 - 22:08:45 hs.

Comienzan a entregarse los útiles escolares a hijos de afiliados al gremio

Comienzan a entregarse los tiles escolares a hijos de afiliados al gremio

 La Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad comienza desde este miércoles 15 con la entrega de útiles escolares para hijos de afiliados, a días de iniciarse el ciclo lectivo 2012.

Desde la mencionada institución, encabezada por Jorge Ferrarello y Adriana Paván, se realizarán entregas diarias de los elementos tan importantes para los chicos en el año escolar como también un valioso aporte al presupuesto familiar con esta ayuda que alivia el costo de la canasta escolar.

Los beneficiarios deben pasar por la sede de la institución Colón 525, en el horario de 7.30 a 15; mientras que en las corresponsalías de Tapalqué, Chillar, General Alvear y Cacharí, la entrega de útiles escolares se realiza de 9 a 13 horas.

+ Leer más

16/02/2012 - 00:10:16 hs.

234º Aniversario del Nacimiento del Gral. San Martín

234 Aniversario del Nacimiento del Gral. San Martn

 El sábado 25 del corriente se llevará a cabo el acto central celebratorio del 234º aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín, organizado por el Gobierno Municipal y la Asociación Cultural Sanmartiniana.

A las 10,30 el Intendente Municipal, José Inza recibirá en su despacho a autoridades del orden nacional, provincial y municipal e invitados.

A la misma hora concentrarán en la Plaza San Martín abanderados de instituciones militares, policiales, de seguridad, Veteranos de Guerra, culturales, deportivas, tradicionalistas y de colectividades.

A las 11 comenzará el acto con la ejecución del Himno Nacional Argentino para posteriormente depositarse una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador.

Para referirse a la fecha en celebración hará uso de la palabra la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 156 “Dr. Palmiro Bogliano”, profesora María Isabel Patronelli de Hernández.

Finalmente y con la Marcha San Lorenzo se retirarán los abanderados dándose por finalizado el acto. 

+ Leer más

23/02/2012 - 01:11:23 hs.

Inscripción a la Escuela Municipal de Música Popular

Inscripcin a la Escuela  Municipal de Msica Popular

 La Secretaría de Cultura y Educación informa que hasta el 16 de marzo, de 9 a 14 estará abierta la inscripción para los talleres en la Escuela Municipal de Música Popular.

Los talleres disponibles son:

 -Taller de guitarra criolla a cargo de Juan Gederlini.

-Taller de guitarra criolla a cargo de Fernando Chiodi.

-Taller de guitarra eléctrica a cargo de Guillermo Robledo.

-Taller de batería a cargo de Pablo Vitale.

-Taller de vientos a cargo de Pablo de Rosa.

-Taller de piano y teclado a cargo del Prof. Juan Carlos Maddío.

Taller de bajo a cargo de Quique Ferrari y Juan Gabriel Bageneta.

-Taller de lenguaje musical a cargo de Juan Gabriel Bageneta.

-Taller de canto a cargo de Antonio Tocino.

-Taller de canto a cargo de Inés Maddío.

Por consultas dirigirse a la mencionada escuela, Av. Mitre Nº 30 o a la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín Nº 425, planta alta

+ Leer más

18/04/2012 - 21:49:48 hs.

Nuevos talleres de Telar y Cestería en el Hogar Agrícola

Nuevos talleres de Telar y Cestera en el Hogar Agrcola

 La Secretaría de Cultura y Educación informa que este viernes comenzarán los nuevos talleres que este año se incorporaron en el Hogar Agrícola. El taller de telar de mesa estará a cargo de Graciela Demaro  y el de Cestería en mimbre y junco a cargo de Silvina Rocha, ambos en el horario de 14 a 17.

Para las inscripciones dirigirse a Guido Spano 375 en el horario de los talleres o comunicarse al 433164.

+ Leer más

10/05/2012 - 18:57:00 hs.

Convocatoria a Asamblea de Comisión Vecinal

Convocatoria  a  Asamblea de Comisin  Vecinal

 La Dirección General de Organizaciones convoca a asamblea de conformación  de autoridades de la comisión vecinal del Barrio Issara de Cacharí a efectos de dar cumplimiento a lo normado por ordenanzas 891/90 ,1828/05. La misma se llevará a cabo el 18 de mayo a las 19:30 en la Escuela Nº 23 ubicada en calles San Martín y España  de la mencionada localidad.

Se invita a participar a todos los vecinos del barrio.

Asimismo se informa que las listas y nóminas a presentarse y con el  fin de quedar oficializadas, deberán ser presentadas ante la Dirección General de Organizaciones Vecinales que funciona en Av. 25 de Mayo Nº 619 Planta alta en el horario de 7a 14 hasta el 17 de mayo de 2012  inclusive.

+ Leer más

21/05/2012 - 00:40:49 hs.

El Gobierno Municipal decretó la emergencia Hídrica, Social, Económica y Financiera del Partido de Azul

El Gobierno Municipal decret la emergencia Hdrica, Social, Econmica y Financiera del Partido de Azul

 A través de un decreto firmado por el intendente José Inza, el Gobierno Municipal declaró la emergencia Hídrica, Social, Económica y Financiera del Partido de Azul. Lo anunció el mandatario comunal en conferencia de prensa, en la cual también detalló los diferentes trabajos que se están realizando en la ciudad para que cuanto antes los vecinos puedan volver a sus hogares. A continuación se transcribe el decreto:

Azul,  mayo 19 de 2012.-

Vista la situación de anegamiento en el ejido urbano de Azul, motivado por el desborde del Arroyo Azul a raíz de las intensas y copiosas lluvias caídas en el Partido de Azul y zonas aledañas;

Considerando: Que las mismas han provocado que numerosas familias  se encuentran evacuadas y autoevacuadas;

Que el fenómeno hídrico afectó directamente a distintos sectores de la comunidad, comerciantes y vecinos en general, involucrando aproximadamente a más de 1.500 viviendas en la ciudad y Partido de Azul;

Que debido a las grandes pérdidas que la catástrofe ha ocasionado en la población y la necesidad por parte del Estado Municipal de brindar las respuestas necesarias a las familias afectadas,  resulta conveniente llevar a cabo todas las acciones adecuadas para lograr la recuperación del espacio público en las condiciones que antes se encontraba,

Que desde el Estado Municipal será imprescindible en los próximos días, dar asistencia social y económica a todas las familias afectadas por la inundación, que han perdido todos o buena parte de sus bienes.-

Que el impulso de las obras de hidráulicas proyectadas será lo que posibilite que menos y/o ninguna familia sea afectada en el futuro por estos desastres naturales.

Que para dar respuesta a las dificultades señaladas el Estado Municipal debe actuar con máxima prudencia y racionalidad en la ejecución del gasto municipal debido a la crítica situación económico financiera en la que se encuentra la Comuna;

Que ante la gravedad de la situación planteada corresponde declarar la Emergencia Hídrica, Social, Económica y Financiera del Partido de Azul

 Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Azul, en uso de sus facultades y en su carácter de Presidente de la Junta Municipal de Defensa Civil,

D E C R E T A:

ARTICULO 1°.- DECLARESE transitoriamente y mientras persistan las consecuencias provocadas por las inundaciones de los días 18 y 19 de mayo de 2012, la emergencia Hídrica, Social, Económica y Financiera del Partido de Azul.-

ARTICULO 2º.- INSTRUYASE a las Secretarias  de: Gobierno, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Salud y Desarrollo Social y Economía y Finanzas, a establecer las medidas a implementar, evaluación de los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para atender dicha emergencia.-

ARTICULO 3º.- DISPONESE la afectación de los recursos humanos y equipamientos necesarios de la Municipalidad, a fin de dar respuesta a las problemáticas planteadas en las distintas áreas.-

ARTICULO 4°.- Comuníquese, regístrese, publíquese, tomen conocimiento quienes corresponda y archívese.-

Fdo: Lic. en Ec. Néstor REQUELME                                                 Fdo: Dr. José Manuel INZA

Secretario de Ec. y Finanzas                                                   Intendente Municipal

ES COPIA

DECRETO N° 790

+ Leer más

27/05/2012 - 23:02:09 hs.

“Más eficacia a la hora de comunicar” es el curso de capacitación que organiza el CPCE de Azul

 Ms eficacia a la hora de comunicar es el curso de capacitacin que organiza el CPCE de Azul

 Un interesante curso de capacitación, dando inicio el viernes 15 de junio y continuando el viernes 6 de julio, de 16 a 20 hs. en ambas oportunidades, se dictará en el Salón Auditorium del Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Delegación Azul sobre “Mas eficacia a la hora de comunicar” a cargo de la Licenciada Paula Croci. Durante el mismo se brindarán las técnicas y herramientas para perfeccionar la escritura en el ámbito institucional y corporativo.

El programa comprende:

- Diagnóstico. Reconocimiento de los problemas y errores de escritura frecuentes. Fuentes a las que se recurre para corregirlos.

- Géneros de la comunicación Institucional y Corporativa: presentaciones, redacción

de e-mails, convocatorias, invitaciones, cartas de pedidos y agradecimientos, solicitudes, notas internas, memos, citas, reclamos, redacción de instrucciones, etc.

- Estructura de los textos institucionales y corporativos.

El proceso de redacción: planificación, elaboración del borrador, revisión y versión final.

- Reglas básicas de un buen texto: claridad, concisión, corrección y cortesía.

Organización de los párrafos. Construcción de las frases: cohesión y coherencia entre

las oraciones. Precisión y orden en la distribución de la información.

- Estilo: adecuación del estilo formal e informal al destinatario de los textos.

Uso de sinónimos y reformulaciones para decir lo mismo de una manera más simple.

Lenguaje llano, lenguaje burocrático. Estilo fragmentado, estilo cohesionado.

- Bibliografía y herramientas recomendadas.

 

Por su parte, la disertante Paula Croci es Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo las Becas: Multiplicadora Cultural del Goethe Institut en Berlín en 1995, Investigación del Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires en 2008 y Formación de Profesores del Museo Yad Vashem de Jerusalén, Israel, en 2011.

Es autora de manuales de lengua y escritura para el nivel medio y universitario.

Enseña en la UBA.

Dicta cursos de escritura profesional para magistrados y personal administrativo en el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires.

Enseña español para extranjeros desde 1999 hasta la actualidad, en diferentes programas de intercambio y desde 2009, dicta capacitaciones intensivas de redacción profesional en la Consultora Robin Laight.

Inscripción

Este curso cuenta con la organización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra ciudad. Quienes se encuentren interesados en participar pueden registrar su inscripción en la propia Delegación Azul, Avda. Pte. Perón 800 o por mail a: dgazulpba.com.ar

El costo del mismo es de $ 250. Quienes se registren antes del viernes 8 de junio abonarán $ 200, siendo el cupo máximo hasta 30 personas. La inscripción incluye servicio de cafetería y la entrega de Certificados de Asistencia.

+ Leer más

31/05/2012 - 20:43:12 hs.

Trámites para el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo

Trmites para el Programa Jvenes Ms y Mejor Trabajo

 La Oficina de Empleo informa a la comunidad que el horario de atención para el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo es de lunes a viernes de 7,30 a 13,30.

Se tramitarán:

Nuevas adhesiones al programa.

Recepción de certificados de Terminalidad Educativa y Capacitación Laboral (Formación Profesional).

Registro de citas mensuales.

Información en general a beneficiarios, postulantes y empresas del Distrito, que deseen mejorar sus condiciones de empleo, a través de prácticas calificantes en entrenamiento laboral, con incentivos económicos en función de la categoría de la empresa.

+ Leer más

15/09/2012 - 18:01:33 hs.

Trabajos de fumigación en la ciudad

Trabajos de fumigacin en la ciudad

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que se realizaron tareas de fumigación en el Balneario, Costanera y Parque Municipal para el control del mosquito común y culex. Además se colocaron larvicidas orgánicos en los corredores de Ruta Nº 3. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions