19/08/2017 - 22:24:37 hs.
En el día de ayer se llevó a cabo la tradicional celebración por el día de los más pequeños. En la misma contamos con la presencia de los niños de jardín, guardería, hijos y nietos de afiliados y niños en general, los chicos pudieron disfrutar de la música, los distintos juegos, la merienda, y culminó con el sorteo de importantes premios, entre ellos tres biciletas: dos rodado 24 y una rodado 26.
Desde la Juventud de STMA agradecemos la participación de todos los que confiaron en nosotros y se hicieron presentes para pasar un lindo día.
Fuente: Prensa STMA
+ Leer más10/10/2017 - 10:16:42 hs.
El martes 10 de octubre a las 18:45 se desarrollará en las instalaciones del colegio normal (salón de actos) un debate de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas. La actividad organizada por el centro de estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano (Todo un Palo) tiene como finalidad que los estudiantes y docentes conozcan las propuestas de cada fuerza política que competirán en las elecciones del próximo 22 de octubre y que además de escuchar las propuestas de cada candidato puedan expresar diferentes inquietudes.
La modalidad del debate contará con tres ejes (agregar los ejes) y el tiempo para discernir será por un espacio de cinco minutos.
A su vez invitamos a toda la comunidad a acercarse y participar de esta jornada.
Centro de Estudiantes Palmiro Bogliano.
Los ejes a abordar serán los siguientes:
• Trabajo y educación: la problemática del desempleo en la ciudad; el desarrollo económico local; panorama educativo en Azul; visión respecto del fondo educativo y del CADES.
• Salud y vivienda: visión de la salud pública; presupuesto para salud; problemática habitacional y acceso a la vivienda.
• Mujer: perspectiva de la problemática de la violencia de género y políticas de erradicación en la misma.
• ¿Por qué considera que el electorado debe elegirlo?
Fuente: Prensa centro de estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano
+ Leer más31/10/2017 - 11:28:37 hs.
Viernes pasado en el Comité Juan Prat de Azul
A sala llena transcurrió la presentación del último libro de Eduardo Agüero Mielhuerry, “Generación R”, donde el autor luego de un minucioso trabajo de investigacion, rescata catorce personalidades que hicieron historia en nuestra ciudad, catorce radicales que vivieron su presente construyendo el futuro de todos los azuleños.
Sin lugar a dudas, y pedimos las disculpas del caso, son muchos más los que quedaron afuera de esta selección, y que seguramente serán objeto de una nueva obra por parte del autor, azuleños que desde el silencio pero con la pasión por hacer, cincelaron este pedazo de pampa argentina.
Hacedores como Matías B y Miñana, Luis Aldaz, Gumersindo Cristobó, José María Lier cayeron en el injusto olvido de los tiempos, y otros, más reconocidos, como Horacio Ferro, Juan Prat, Amado Diab, Palmiro Bogliano, Pedro Armando Lopez, Alfredo Prat, Alfredo Ernesto Prat, Balbino Zubiri, Rubén Cesar De Paula y Héctor Rodríguez, integran esta selecta lista de hombres democráticos que trascendieron mas allá de sus vidas para consolidarse como ejemplos no solo de correligionarios sino de toda una sociedad que aun busca su destino de grandeza.
Este libro sin dudas, merece ubicarse en un lugar privilegiado de los hogares azuleños, de las instituciones educativas y por sobre todas las cosas, ante la vista de nuestros jóvenes, los verdaderos destinatarios de esta obra, para que descubriendo el accionar de aquellos hombres del pasado, se conviertan en guía de su presente y aflore la pasión por lograr un futuro pleno de realizaciones.
De esta manera la Unión Cívica Radical de Azul, a pesar del traspié sufrido en la última elección, con la digitada y antidemocrática proscripción electoral, y dando cumplimiento a una de las líneas trazadas en el programa ideado por la conducción actual del comité, dice presente ante la comunidad con un hecho cultural que trasciende los límites de lo partidario e ideológico.
Agradecemos especialmente al autor, Eduardo Agüero Mielhuerry, a familiares, amigos y comunidad en general, por su compañía y adquisición del libro.
Para aquellos que deseen comprar un ejemplar de GENERACION “R” pueden hacerlo en la sede del comité radical de Burgos 711, como así también en las librerías de nuestra ciudad.
Fuente: Prensa UNION CIVICA RADICAL de AZUL
+ Leer más08/11/2017 - 10:14:15 hs.
El sábado pasado en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizó la presentación del proyecto para replicar en La Plata la obra que Francisco Salamone desarrollara en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.
La iniciativa del Centro Universitario Azuleño (CUA) cuenta con el apoyo de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y comprende la construcción en la sede que el CUA tiene en la capital provincial, en 47 entre 11 y 12, de una vereda con características similares al diseño que Salamone utilizó en la plaza central de Azul.
La actividad, enmarcada en el XI Festival Cervantino, incluyó la firma del acta de intención entre integrantes de las comisiones directivas de ambas entidades para el desarrollo del proyecto.
En principio, la tesorera del gremio Sara Fusaro dio la bienvenida al numerosos público que se acercó a la Casa Cultural y explicó que en conjunto con el CUA, la AECA llevaría adelante el proyecto denominado “Quijotadas azuleñas por diagonales”.
Por su parte, el secretario de la organización universitaria Francisco Lamouré agradeció al sindicato por sumarse a la propuesta y manifestó que se trataba “de una jornada histórica para el Centro por la posibilidad trascendental de asociarse las instituciones en pos de encarar los ejes que le dan sentido al CUA y trascender actividades y proyectos”.
En este marco, Lamouré hizo una síntesis de la historia de la entidad y describió objetivos, actividades y desafíos. Además, destacó que se trata de una organización caracterizada por la autogestión como modo de financiamiento.
Más adelante, el presidente del CUA Pedro Bressa detalló la situación y realidad actuales de la institución. En este sentido, explicó que se alquila una casa para la residencia de los becados y se trabaja en el plan para recuperar la sede histórica, al mismo tiempo que se avanza en diferentes temáticas para regularizar la organización.
Proyecto Casa CUA
Posteriormente, el arquitecto del Centro Juan Manuel Ciotta fue el encargado de describir los detalles del denominado Proyecto Casa CUA.
Al respecto, señaló que esta propuesta madre tiene como finalidad la recuperación de la sede histórica y dentro de ella se incluye la vereda de Salamone.
Actualmente, el edificio de 47 entre 11 y 12 presenta “serias patologías en su infraestructura; estamos en el camino de transformación para devolverle a la casa su condición de habitabilidad y que los becados puedan vivir allí”-manifestó.
El joven profesional subrayó que el objetivo del proyecto es “recuperar la identidad y los espacios a través del arte”.
En este contexto, está inmersa la puesta en valor de la fachada “como elemento muy importante de cualquier construcción, ya que media entre el espacio público y el privado, como tal nos representa ante la comunidad platense y cualquier transeúnte que pase por allí”-agregó Ciotta.
La idea de replicar la obra de Salamone en La Plata correspondió a uno de los becados del CUA; así se desarrolló el proyecto que se presentó ante las autoridades del Festival Cervantino y que fue elegido por la AECA para su concreción.
“La elección de esta vereda no es azarosa, estamos en un proceso de reconocimiento de nuestra identidad, extrapolando y generando un nexo entre Azul y La Plata. Por ello incorporamos en la casa un elemento simbólico que genera un nexo identitario fuerte con Azul. Rescatamos este patrimonio azuleño y lo transportamos a la sede cuense como elemento de unión indisoluble de nuestra identidad azuleña”-enfatizó el arquitecto.
Por ello agradeció a la AECA por el apoyo financiero e institucional y también informó que el Municipio aportará 10 metros cuadrados de los 40 que se requieren para la construcción de la vereda.
Firma de acta de intención
Finalmente, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio Jorge Ferrarello recalcó que “nos da orgullo lo que están haciendo estos chicos porque muchos no viven ahí, otros ya están en Azul pero siguen trabajando con esfuerzo y eso es muy destacable. Siempre nos quejamos de cómo somos los azuleños pero debemos empezar a mirar estos ejemplos y ver qué buenos somos los azuleños en muchos aspectos”.
El dirigente gremial comprometió el apoyo de la entidad para hacer crecer a la organización universitaria e indicó el deseo de que otras instituciones se vayan sumando para colaborar con el CUA.
Como cierre del evento, Ferrarello y los representantes del centro universitario firmaron el acta de intención para la concreción del proyecto convocante.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más19/09/2018 - 23:04:48 hs.
En el marco del 122° Aniversario de la Fundación de Cachari, el Concejo Deliberante realizó la décimo segunda sesión ordinaria en la Escuela Secundaria N°2 “José Hernández” de dicha localidad.
En principio, las Autoridades, Concejales y vecinos presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje al ex delegado de Cachari, Juan Carlos Pourtale, fallecido días atrás. Posteriormente, la edil Manuela Arrarás solicitó la palabra para realizar una breve reseña histórica de la comunidad cachariense.
Finalizada la sesión, desde la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación se reflexionó y se repudió el secuestro y tortura de una docente en la localidad de Moreno.
Proyectos de los diferentes bloques:
El bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial a fin de abordar la temática sobre el riesgo alimentario del partido; así como requerirle que reúna toda la información al respecto e informe a este Cuerpo si se cuenta con presupuesto para compensar los aumentos por inflación. La Comunicación contó con la aprobación unánime de los Concejales.
Desde el mismo bloque, se elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que asegure el cumplimiento, en la localidad de Cacharí, de la Ordenanza N° 3.953/2017, que establece que la bandera Wiphala debe ser ubicada en las plazas centrales del partido. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
También, elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cómo se prevé sostener la prestación de distintas especialidades médicas en el hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro Municipal de Motovehículos Clásicos y Antiguos de Colección de la ciudad de Azul; y derogar la Ordenanza N° 2.290/2004. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.
Bloque Peronista elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que ofrezca una línea telefónica “0800” para recepcionar denuncias vinculadas al transporte público de pasajeros con jurisdicción municipal. El proyecto de Resolución fue cambiado a Comunicación y se aprobó por mayoría de los Concejales. Votaron en forma positiva los ediles: GEN, Unidad Ciudadana, Peronismo, Laborda, Arrarás, Vera, Turón y Álvarez. En forma negativa, Sotille, Ficca, Rampoldi y Canevello.
Integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la localidad y el partido de Azul, al inmueble perteneciente a la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos de Cacharí. El proyecto de Ordenanza fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la PBA que evalúen la posibilidad de una modificación al Artículo 1° de la Ley N° 11.825, ampliando el horario de venta de bebidas alcohólicas. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas que dé pronta respuesta al planteo, presentado por el Intendente Municipal, de recategorización del partido de Azul como zona fría. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución ref. Manifestar preocupación ante la posibilidad del cierre de carreras terciarias del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de nuestra ciudad; así como solicitar a las autoridades educativas distritales su intervención a fin de evitar el mismo. El proyecto se leyó en conjunto con la nota ingresada por docentes y alumnos del Instituto dos. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales del bloque GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé respuesta a distintas Resoluciones y Comunicaciones de este Cuerpo con relación a problemáticas de Cacharí, Parish y zona rural. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
También, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios a fin de contar con la presencia de peritos en la localidad de Chillar para la realización de la Verificación Física Vehicular. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Además, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo el estado en que se encuentran las actuaciones administrativas y de gestión técnica operativa realizadas con la Facultad de Ingeniería de La Plata, relacionadas con la auditoría de la obra de pavimento de 53 cuadras en nuestra ciudad. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución para declarar de Interés Educativo, Social y Comunitario la participación de alumnos del Centro Educativo Complementario N°801 “Mariano Falomir” de Cachari en los “Juegos Olímpicos de la Juventud de Bs As 2018”. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la campaña “100 años 100 plantas”, organizada por la Asociación Civil “La Oveja Negra”. La Resolución fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.
-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Urbanismo y Vivienda, con proyecto de Ordenanza referido a convocar a Registro Público de Ofertas para la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”; así como aprobar su Pliego de Bases y Condiciones. El expediente fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.
Todos los despachos fueron aprobados por unanimidad de los Concejales presentes:
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, en concepto de Derecho de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, mantiene con este Municipio el Centro de Apicultores de Azul por la realización de la Expomiel, correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.
Despachos de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a requisitos y condiciones para la venta ambulante de alimentos.
-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería Municipal.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías.
-Despachos de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública:
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación de Chillar.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo “López Claro”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Programa Envión.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.
Con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se rectifique o ratifique con respecto a la superficie del predio que se pretende adjudicar a la Agrupación de Longcasting y al Club de Pesca y Lanzamiento “La Lisa”, y que figura en el contrato de comodato a suscribir.
-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación de proyecto de Ordenanza referido a crear una plaza denominada “Bomberos Voluntarios de Cachari” en la mencionada localidad.
-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 528/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 678/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 863/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 864/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 865/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 866/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO DE CACHARÍ ALBERTO D. ZUBIRI. Solicita se dé cumplimiento con la traza faltante en el camino de tierra Nº 006-11 que une la localidad de Parish con la ruta provincial Nº 50).
Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto Nº 885/2018 que veta en forma total la Ordenanza Nº 4.118 de Creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entendido como Registro Único de Todas las Tierras y Terrenos de Dominio Municipal).
Notas anexadas al Orden del día:
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.088/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Fue elevado a La Comisión de Presupuesto.
-El Abogado Carlos Bevacqua elevó nota solicitando se autorice el pago de los honorarios por la causa “INZA JOSE MANUEL C/ HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA”. La nota quedó por Presidencia para su análisis.
-C.E.F. N° 35 elevó nota solicitando se declare de Interés Deportivo y Turístico la edición Nº 32 Triatlón Ciudad de Azul, que se realizara el día 5 de enero de 2019. La nota quedó por Presidencia para análisis de los Concejales.
-El vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la absorción de los residuos contaminantes de las cerealeras. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.
-El artista plástico Mariano Chanourdie elevó nota solicitando autorización para que su obra escultórica “El Grito del Silencio” sea emplazada en la plaza “Ameghino”, en lugar del espacio de la CEAL previsto en la Ordenanza Nº 3.870. Se elevó a las Comisiones de Homenaje, de Obras Públicas y de Interpretación.
-Vecinos de la Estación Parish elevó nota solicitando que se informe sobre el motivo por el cual el puesto vial de la mencionada Estación fue removido, así como que se realicen distintas obras viales. La nota fue girada a la Comisión de Obras Públicas.
-La vecina Stella Violante elevó propuesta a efectos de dar solución a la problemática de los perros callejeros. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas.
-El vecino Fernando Hadad elevó nota en representación de la firma “Arenas Neumáticos Tandil”, solicitando autorización para la extracción de un ejemplar de Tilo ubicado en la intersección de calle Colon y avenida Perón. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.
-El Círculo árabe de azul elevó nota solicitando se declare de Interés Comunitario la conferencia que brindara el Dr. Marcelo Nahin que se llevara a cabo en el mes de Noviembre en el marco del cincuentenario de la institución. La nota quedó por Presidencia para realizar la correspondiente declaración.
-El vecino Hugo Rusiecky elevó propuesta para la instalación y emplazamiento de un mercado central regional y exportador en nuestra ciudad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.
Queda por Presidencia para el análisis de los Concejales:
Respuesta de C.A.M.E.C.A.L. a Resolución n° 4.134/2018. Referido a Solicitar al D.E. que convoque y conforme, con la mayor celeridad, el Consejo Municipal del Discapacitado, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.648/2015.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más11/02/2011 - 09:58:52 hs.
La Fiesta de los Carnavales Azuleños que se realizará los días 19, 20 y 26 de febrero en el radio céntrico y el domingo 27 en el Balneario Municipal se encuentra en pleno desarrollo.
Es así que la inscripción que finaliza mañana está siendo altamente exitosa y según se informó desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación ya numerosos vecinos e instituciones se han anotado para participar de la Fiesta en los diferentes rubros: Reina, Carroza Artística, Representación Humorística, Mini carrozas, Máscaras sueltas sin tracción, Comparsa, Murga y Batucada.
Asimismo, se está armando el Momo que este año tiene como temática central a las civilizaciones mesoamericanas y en particular, a la maya.
Las tres primeras noches de este evento popular se desarrollarán desde las 22 en el centro de la ciudad y el desfile se extenderá por calle Hipólito Yrigoyen desde Necochea hasta Colón.
Por otra parte, la noche del 27 de febrero, la Fiesta se trasladará al Balneario Municipal, en donde a las 21 se presentará un espectáculo artístico musical, luego se procederá a la entrega de premios en las diferentes categorías y a la coronación de la Reina 2011. La noche culminará con la quema del Momo.
Se recuerda que con el objetivo de favorecer la amplia participación comunitaria, el disfrute de la familia y la minimización de cualquier episodio de violencia, no se comercializará espuma en el sector en el que se realizará el corso azuleño.
Cortes de calle y vallado
El trayecto por el que desfilarán los diferentes participantes en la calle Yrigoyen será vallado. Por ello, las tareas correspondientes al cerramiento de las calles comenzarán el viernes 18 por la noche y se extenderán hasta las primeras horas del sábado 19.
Por tal motivo, para facilitar tales trabajos, se solicita la colaboración de los vecinos para que éstos no estacionen sus vehículos en el sector. O bien, de tener que hacerlo, dejen entre el cordón y el automóvil un espacio que permita maniobrar los elementos de vallado.
En tanto, la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad ha organizado un operativo de cortes de calle en el perímetro en el que se hará el corso y cercanías para favorecer la movilidad de los participantes y la desconcentración.
A tales efectos, se estableció el corte al tránsito vehicular durante las noches del 19, 20 y 26 de febrero desde las 20 en las siguientes esquinas: 25 de Mayo y Belgrano, De Paula y Belgrano, Colón y Belgrano, Necochea y San Martín, 25 de Mayo y San Martín, Moreno y San Martín, Burgos y San Martín y San Martín y Rivadavia.
Por último, se informa que esos tres días, desde las 19:30 no se podrá estacionar en el recorrido del corso.
+ Leer más24/06/2011 - 20:37:06 hs.
Mañana a las 15 se inaugurará el mural que realizaron chicos con capacidad diferentes en el paredón del Obrador Municipal ubicado en Av. 25 de Mayo entre Lamadrid y Pringles.
Las responsables del programa son Miriam Alonso, Maru Bertín y Rocío Ruiz Agüero.
En la oportunidad se presentará el grupo Celacanto.
Se invita a la comunidad a participar.
+ Leer más19/07/2011 - 20:47:50 hs.
"I Jornadas de Arte Contemporáneo", ciclo que hemos organizado junto al Museo Municipal de Arte López Claro de nuestra ciudad de Azul.
Las jornadas serán el prólogo de lo que estamos preparando para la V edición del Festival Cervantino. Nombres de reconocidos, artistas, teóricos y curadores de nuestro país se harán presentes para darnos sus visiones del acontecer artístico de nuestro tiempo. Cada charla es independiente, pudiendo asistir a todas para tener un panorama general, o solo a aquellas que son de interés personal. Valeria González, es la primera oradora que nos brindará un panorama del arte desde 1940 a 1980. González fue una de las tres especialistas elegidas para brindar una conferencia en el auditorio de la feria de arte Arte'Ba, en mayo pasado. Las jornadas se llevarán a cabo en el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, calle Necochea 425. La inscripción se encuentra abierta, en el Museo López Claro, Avenida Mitre 410. El costo de cada charla es de $50 y para estudiantes $25, se hará un precio especial por la inscripción anticipada a las 5 charlas. Cupos limitados. Quienes no sean de azul pueden solicitar la planilla por mail para su preinscripción, a patovalentin@hotmail.com Pato Valentin - Coordinadora del Área de Artes Visuales del Festival Cervantino
+ Leer más09/08/2011 - 01:08:18 hs.
El Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa que, con motivo del traslado del feriado por el Aniversario del Fallecimiento del Gral. San Martín al próximo 22 del agosto, se deberán redistribuir los turnos dados para ese día.
+ Leer más26/08/2011 - 23:18:23 hs.
El próximo jueves 1 de setiembre a las 10 en el Salón Cultural se concretará la Reunión Regional de los Directores de Cultura de la Región de las Sierras y el Atlántico Sur. Estarán presentes en nuestra ciudad los representantes de los distritos de Olavarria, Tapalque, Rauch, Tandil, Lobería, Necochea, González Chávez, Benito Juárez, Ayacucho, San Cayetano y Tres Arroyos.
En la ocasión se abordará el siguiente temario: evaluación proceso Muestra Itinerante Regional, Festival Cervantino de Azul, Temáticas y estrategias para el Congreso Regional del 14 de setiembre en Lobería, Posible Encuentro Coral Regional y temas que surjan de los distintos distritos que conforman la Región.
+ Leer más17/09/2011 - 15:29:39 hs.
Días pasados se realizaron dos reuniones en la sede de la Cooperativa de la localidad de Cacharí, una con productores rurales y otra con los delegados de la CEAL.
La primera contó con la asistencia de quince productores y estuvo referida al proyecto elaborado por la CEAL, sobre el tendido eléctrico en la zona norte, concretamente desde Cacharí a Miramonte.
Por la Cooperativa estuvieron presentes el Presidente, Roberto Rusciolelli, el Sr. Daniel Ramos por el Sector Redes y el Responsable de la Oficina de Electrificación Rural, Ing. Diego Gallichio, quien realizó una presentación al respecto.
En la oportunidad, aparte del proyecto, se analizaron los costos de la posible línea y la participación que le correspondería a cada establecimiento en los mismos. Se evidenció un marcado interés en avanzar sobre el proyecto, toda vez que, en general, los costos fueran considerados como accesibles.
Por último se programó una reunión del mismo tenor y con los mismos asistentes para el día viernes 30 del corriente, a fines de entrar en la etapa de definiciones.
Posteriormente se realizó la segunda reunión de la cual participaron además de Presidente de la CEAL, el Responsable de CEAL Com, Cr. Mario Durante, la Responsable de Recursos Humanos, Patricia Schmidt, el Encargado de CEAL Social, José Bendersky y el Técnico David Díaz.
A la misma asistieron prácticamente la totalidad de los delegados de la mencionada localidad.
Se abordaron en general, todos los aspectos que conforman la agenda de gestión actual de la Cooperativa y con mayor especificación, los referidos a los servicios en Cacharí, recepcionando además, como es de práctica, todas las inquietudes expresadas por los delegados. El encuentro finalizó con una cena de camaradería
+ Leer más24/09/2011 - 23:05:52 hs.
El viernes 23 de septiembre la psicóloga Belén Jaureguiberry expuso sobre el tema del Tratamiento de Adicciones y la alternativa de crear con ese fin una Comunidad Terapéutica.
En una interesante Charla-debate entre la profesional, con amplia experiencia laboral en el tema, vecinos preocupados por la problemática y familiares que padecen ese flagelo en sus hogares quedó, una vez más, expuesta la precariedad con que se da respuesta concreta a la cuestión tanto desde el Estado provincial como Municipal y la imperiosa necesidad del tratamiento en un número creciente de jóvenes tanto de Azul como de otras localidades.
En la oportunidad se presentó también el proyecto concreto sobre la Instalación de una Comunidad Terapéutica para el Tratamiento de las Adicciones que se desarrollo en el equipo de Acción Social para el Plan de Gobierno de Agustín Carús.
Los concurrentes se comprometieron a seguir tratando la problemática y el proyecto, más allá de los resultados electorales, porque se evidenció que la solución no puede esperar ni estar atada a los tiempos políticos.
+ Leer más21/10/2011 - 01:19:19 hs.
La Lista 132 A pertenece al Frente Popular y lleva como candidato a intendente al Dr. Héctor Susperreguy
Los candidatos a Concejales Titulares son: Huber Paladino, Guillermina Musso, Eduardo Marquis, Oriamo Corengia, María Lafratto, Pablo Bressa, Guillermo Turon Molina, María Sabalza y Norma Giorgetti.
Los candidatos a Concejales Suplentes son: Mario Aristegui, Juan Turletti, María Piazza, Pablo Cura, Ruben Correger y Silvia Agozzino.
Los Consejeros Escolares Titulares son: María Torres, Nicolás Basile y Luis Lafratto.
Los Consejeros Escolares Suplentes son: María López, Maximiliano Fernández y David Isas Mendiz.
25/11/2011 - 00:23:55 hs.
El intendente Omar Duclós anunció esta mañana que se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza innovador que profundiza la participación ciudadana en el control social para garantizar la transparencia en la gestión pública.
Además informó que el próximo miércoles se desarrollará una audiencia pública donde los funcionarios expondrán sus declaraciones juradas.
En la oportunidad se encontraban presentes la Contadora general, Adriana Guedes y el secretario de Gobierno, Nicolás Duba.
En principio relató que “es un proyecto que tiene que ver con el control sobre la evaluación patrimonial de los funcionarios que se viene elaborando desde hace un tiempo con el apoyo de la Fundación Poder Ciudadano que posee una amplia trayectoria en el país en esta temática”.
En tanto aclaró que están en vigencia el Decreto Ley de la provincia Nº 9624/80 modificado por el 711/81 y el Decreto 3233/90 y a nivel municipal la Ordenanza Nº 2120/03 que establece la obligatoriedad de todos los funcionarios municipales de presentar la declaración jurada con la identificación de la situación patrimonial. Las declaraciones se deben presentar todos los años, la Contadora General es quien las tiene reservadas y cualquier ciudadano que desee consultarlas lo puede hacer.
Por otra parte remarcó que “quisimos sumar una nueva instancia de control y rendición de cuentas que es la realización de una audiencia pública al finalizar la gestión de gobierno para confrontar las declaraciones juradas, especialmente cuando se ingresó a la función y cuando finaliza. Allí los funcionarios deben rendir informe sobre cómo ha sido la evolución patrimonial y someterse a cualquier consulta que quieran plantear los ciudadanos”. Y consignó que como probablemente el Concejo Deliberante no alcance a tratar este proyecto antes del 10 de diciembre y teniendo en cuenta la voluntad política del Ejecutivo para llevar a cabo este encuentro el próximo miércoles 30 a las 19,30 en el Salón Cultural se desarrollará esta audiencia pública donde se encontrarán presentes el Intendente junto a todos los funcionarios políticos de su gestión para responder las consultas que deseen hacerle los vecinos relacionadas con las situación patrimonial de cada uno. En la ocasión y como caso testigo el Jefe comunal dará a conocer en forma detallada su actual situación y la de diciembre de 1999 cuando se hizo cargo del municipio.
“Es interesante que podamos explicar la evolución porque queremos garantizar que la comunidad pueda ejercer un control social de gestión y tenga la posibilidad de saber cuál ha sido la evolución patrimonial de quienes hemos estado en estos 12 años administrando los fondos públicos pero también hay un derecho de los funcionarios a poder demostrar que hemos actuado con transparencia y preservar el honor de cada uno”, destacó.
Por último se informó que la presentación de las declaraciones juradas la deben realizar el Intendente, los funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Contadora General, el Jefe de Compras, la Tesorera y los concejales.
+ Leer más29/11/2011 - 19:17:57 hs.
El intendente Omar Duclós invita a la comunidad a participar de la audiencia pública que se realizará mañana a las 19:30 en el Salón Cultural y en la que se presentará el informe de la evolución patrimonial del jefe comunal durante los doce años a cargo de la Intendencia.
Asimismo, estará presente a disposición de los vecinos el equipo de colaboradores del Departamento Ejecutivo –con sus respectivas declaraciones juradas- para evacuar cualquier consulta al respecto.
Esta propuesta innovadora ofrece la posibilidad de profundizar la participación ciudadana en el control de la gestión para garantizar la transparencia en la función pública.
Cabe recordar que a efectos de consagrar de manera definitiva y permanente este sistema de control destinado a prevenir el enriquecimiento ilícito de quienes tienen la misión de administrar los fondos públicos, el intendente Duclós elevó recientemente al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regular esta cuestión.
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