Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/08/2017 - 22:24:37 hs.

Con total éxito la Juventud del Sindicato de trabajadores municipales de Azul, realizó el festejo por el día del niño

Con total éxito la Juventud del Sindicato de trabajadores municipales de Azul, realizó el festejo por el día del niño

 En el día de ayer se llevó a cabo la tradicional celebración por el día de los más pequeños. En la misma contamos con la presencia de los niños de jardín, guardería, hijos y nietos de afiliados y niños en general, los chicos pudieron disfrutar de la música, los distintos juegos, la merienda, y culminó con el sorteo de importantes premios, entre ellos tres biciletas: dos rodado 24 y una rodado 26.

Desde la Juventud de STMA agradecemos la participación de todos los que confiaron en nosotros y se hicieron presentes para pasar un lindo día.

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

10/10/2017 - 10:16:42 hs.

Debate de candidatos en el Instituto Palmiro Boglinano

Debate de candidatos en el Instituto Palmiro Boglinano

 El martes 10 de octubre a las 18:45 se desarrollará en las instalaciones del colegio normal (salón de actos) un debate de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas. La actividad organizada por el centro de estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano (Todo un Palo) tiene como finalidad que los estudiantes y docentes conozcan las propuestas de cada fuerza política que competirán en las elecciones del próximo 22 de octubre y que además de escuchar  las propuestas de cada candidato puedan expresar diferentes  inquietudes.

La modalidad del debate contará con tres ejes (agregar los ejes) y el tiempo para discernir será por un espacio de cinco minutos.

A su vez invitamos a toda la comunidad a acercarse y participar de esta jornada.

Centro de Estudiantes Palmiro Bogliano.

Los ejes a abordar serán los siguientes:

• Trabajo y educación: la problemática del desempleo en la ciudad; el desarrollo económico local; panorama educativo en Azul; visión respecto del fondo educativo y del CADES.

• Salud y vivienda: visión de la salud pública; presupuesto para salud; problemática habitacional y acceso a la vivienda.

• Mujer: perspectiva de la problemática de la violencia de género y políticas de erradicación en la misma.

• ¿Por qué considera que el electorado debe elegirlo?

Fuente: Prensa centro de estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano

+ Leer más

31/10/2017 - 11:28:37 hs.

Generación “R” en la casa radical de Azul

Generación “R” en la casa radical de Azul

 Viernes pasado en el Comité Juan Prat de Azul

A sala llena transcurrió la presentación del último libro de Eduardo Agüero Mielhuerry, “Generación R”, donde el autor luego de un minucioso trabajo de investigacion, rescata catorce personalidades que hicieron historia en nuestra ciudad, catorce radicales que vivieron su presente construyendo el futuro de todos los azuleños.

Sin lugar a dudas, y pedimos las disculpas del caso, son muchos más los que quedaron afuera de esta selección, y que seguramente serán objeto de una nueva obra por parte del autor, azuleños que desde el silencio pero con la pasión por hacer, cincelaron este pedazo de pampa argentina.

Hacedores como Matías B y Miñana, Luis Aldaz, Gumersindo Cristobó, José María Lier cayeron en el injusto olvido de los tiempos, y otros, más reconocidos, como Horacio Ferro, Juan Prat, Amado Diab, Palmiro Bogliano, Pedro Armando Lopez, Alfredo Prat, Alfredo Ernesto Prat, Balbino Zubiri, Rubén Cesar De Paula y Héctor Rodríguez, integran esta selecta lista de hombres democráticos que trascendieron mas allá de sus vidas para consolidarse como ejemplos no solo de correligionarios sino de toda una sociedad que aun busca su destino de grandeza.

Este libro sin dudas, merece ubicarse en un lugar privilegiado de los hogares azuleños, de las instituciones educativas y por sobre todas las cosas, ante la vista de nuestros jóvenes, los verdaderos destinatarios de esta obra, para que descubriendo el accionar de aquellos hombres del pasado, se conviertan en guía de su presente y aflore la pasión por lograr un futuro pleno de realizaciones.

De esta manera la Unión Cívica Radical de Azul, a pesar del traspié sufrido en la última elección, con la digitada y antidemocrática proscripción electoral, y dando cumplimiento a una de las líneas trazadas en el programa ideado por la conducción actual del comité, dice presente ante la comunidad con un hecho cultural que trasciende los límites de lo partidario e ideológico.

Agradecemos especialmente al autor, Eduardo Agüero Mielhuerry, a familiares, amigos y comunidad en general, por su compañía y adquisición del libro.

Para aquellos que deseen comprar un ejemplar de GENERACION “R” pueden hacerlo en la sede del comité radical de Burgos 711, como así también en las librerías de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa UNION CIVICA RADICAL de AZUL

+ Leer más

08/11/2017 - 10:14:15 hs.

El CUA y la AECA replicarán en La Plata el diseño de la Plaza San Martín

El CUA y la AECA replicarán en La Plata el diseño de la Plaza San Martín

 El sábado pasado en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizó la presentación del proyecto para replicar en La Plata la obra que Francisco Salamone desarrollara en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

La iniciativa del Centro Universitario Azuleño (CUA) cuenta con el apoyo de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y comprende la construcción en la sede que el CUA tiene en la capital provincial, en 47 entre 11 y 12, de una vereda con características similares al diseño que Salamone utilizó en la plaza central de Azul.

La actividad, enmarcada en el XI Festival Cervantino, incluyó la firma del acta de intención entre integrantes de las comisiones directivas de ambas entidades para el desarrollo del proyecto.

En principio, la tesorera del gremio Sara Fusaro dio la bienvenida al numerosos público que se acercó a la Casa Cultural y explicó que en conjunto con el CUA, la AECA llevaría adelante el proyecto denominado “Quijotadas azuleñas por diagonales”.

Por su parte, el secretario de la organización universitaria Francisco  Lamouré agradeció al sindicato por sumarse a la propuesta y manifestó que se trataba “de una jornada histórica para el Centro por la posibilidad trascendental de asociarse las instituciones en pos de encarar los ejes que le dan sentido al CUA y trascender actividades y proyectos”.

En este marco, Lamouré hizo una síntesis de la historia de la entidad y describió objetivos, actividades y desafíos. Además, destacó  que se trata de una organización caracterizada por la autogestión como modo de financiamiento.

Más adelante, el presidente del CUA Pedro Bressa detalló la situación y realidad actuales de la institución. En este sentido, explicó que se alquila una casa para la residencia de los becados y se trabaja en el plan para recuperar la sede histórica, al mismo tiempo que se avanza en diferentes temáticas para regularizar la organización.

Proyecto Casa CUA

Posteriormente, el arquitecto del Centro Juan Manuel Ciotta fue el encargado de describir los detalles del denominado Proyecto Casa CUA.

Al respecto, señaló que esta propuesta madre tiene como finalidad la recuperación de la sede histórica y dentro de ella se incluye la vereda de Salamone.

Actualmente, el edificio de 47 entre 11 y 12 presenta “serias patologías en su infraestructura; estamos en el camino de transformación para devolverle a la casa su condición de habitabilidad y que los becados puedan vivir allí”-manifestó.

El joven profesional subrayó que el objetivo del proyecto es “recuperar la identidad y los espacios a través del arte”.

En este contexto, está inmersa la puesta en valor de la fachada “como elemento muy importante de cualquier construcción, ya que media entre el espacio público y el privado, como tal nos representa ante la comunidad platense y cualquier transeúnte que pase por allí”-agregó Ciotta.

La idea de replicar la obra de Salamone en La Plata correspondió a uno de los becados del CUA; así se desarrolló el proyecto que se presentó ante las autoridades del Festival Cervantino y que fue elegido por la AECA para su concreción.

“La elección de esta vereda no es azarosa, estamos en un proceso de reconocimiento de nuestra identidad, extrapolando y generando un nexo entre Azul y La Plata. Por ello incorporamos en la casa un elemento simbólico que genera un nexo identitario fuerte con Azul. Rescatamos este patrimonio azuleño y lo transportamos a la sede cuense como elemento de unión indisoluble de nuestra identidad azuleña”-enfatizó el arquitecto.

Por ello agradeció a la AECA por el apoyo financiero e institucional y también informó que el Municipio aportará 10 metros cuadrados de los 40 que se requieren para la construcción de la vereda.

Firma de acta de intención

Finalmente, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio Jorge Ferrarello recalcó que “nos da orgullo lo que están haciendo estos chicos porque muchos no viven ahí, otros ya están en Azul pero siguen trabajando con esfuerzo y eso es muy destacable. Siempre nos quejamos de cómo somos los azuleños pero debemos empezar a mirar estos ejemplos y ver qué buenos somos los azuleños en muchos aspectos”.

El dirigente gremial comprometió el apoyo de la entidad para hacer crecer a la organización universitaria e indicó el deseo de que otras instituciones se vayan sumando para colaborar con el CUA.

Como cierre del evento, Ferrarello y los representantes del centro universitario firmaron el acta de intención para la concreción del proyecto convocante.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

19/09/2018 - 23:04:48 hs.

El Concejo Deliberante sesionó en Cachari

El Concejo Deliberante sesionó en Cachari

 En el marco del 122° Aniversario de la Fundación de Cachari, el Concejo Deliberante realizó la décimo segunda sesión ordinaria en la Escuela Secundaria N°2 “José Hernández” de dicha localidad.

En principio, las Autoridades, Concejales y vecinos presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje al ex delegado de Cachari, Juan Carlos Pourtale, fallecido días atrás. Posteriormente, la edil Manuela Arrarás solicitó la palabra para realizar una breve reseña histórica de la comunidad cachariense.

Finalizada la sesión, desde la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación se reflexionó y se repudió el secuestro y tortura de una docente en la localidad de Moreno.

Proyectos de los diferentes bloques:

El bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial a fin de abordar la temática sobre el riesgo alimentario del partido; así como requerirle que reúna toda la información al respecto e informe a este Cuerpo si se cuenta con presupuesto para compensar los aumentos por inflación. La Comunicación contó con la aprobación unánime de los Concejales.

Desde el mismo bloque, se elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que asegure el cumplimiento, en la localidad de Cacharí, de la Ordenanza N° 3.953/2017, que establece que la bandera Wiphala debe ser ubicada en las plazas centrales del partido. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

También, elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cómo se prevé sostener la prestación de distintas especialidades médicas en el hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro Municipal de Motovehículos Clásicos y Antiguos de Colección de la ciudad de Azul; y derogar la Ordenanza N° 2.290/2004. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.

Bloque Peronista elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que ofrezca una línea telefónica “0800” para recepcionar denuncias vinculadas al transporte público de pasajeros con jurisdicción municipal. El proyecto de Resolución fue cambiado a Comunicación y se aprobó por mayoría de los Concejales. Votaron en forma positiva los ediles: GEN, Unidad Ciudadana, Peronismo, Laborda, Arrarás, Vera, Turón y Álvarez. En forma negativa, Sotille, Ficca, Rampoldi y Canevello. 

Integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la localidad y el partido de Azul, al inmueble perteneciente a la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos de Cacharí. El proyecto de Ordenanza fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la PBA que evalúen la posibilidad de una modificación al Artículo 1° de la Ley N° 11.825, ampliando el horario de venta de bebidas alcohólicas. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas que dé pronta respuesta al planteo, presentado por el Intendente Municipal, de recategorización del partido de Azul como zona fría. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución ref. Manifestar preocupación ante la posibilidad del cierre de carreras terciarias del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de nuestra ciudad;  así como solicitar a las autoridades educativas distritales su intervención a fin de evitar el mismo. El proyecto se leyó en conjunto con la nota ingresada por docentes  y alumnos del Instituto dos. La Resolución fue aprobada por unanimidad. 

Concejales del bloque GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé respuesta a distintas Resoluciones y Comunicaciones de este Cuerpo con relación a problemáticas de Cacharí, Parish y zona rural. La Comunicación fue aprobada por unanimidad. 

También, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios a fin de contar con la presencia de peritos en la localidad de Chillar para la realización de la Verificación Física Vehicular. La Comunicación fue aprobada por unanimidad. 

Además, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo el estado en que se encuentran las actuaciones administrativas y de gestión técnica operativa realizadas con la Facultad de Ingeniería de La Plata, relacionadas con la auditoría de la obra de pavimento de 53 cuadras en nuestra ciudad. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución para declarar de Interés Educativo, Social y Comunitario la participación de alumnos del Centro Educativo Complementario N°801 “Mariano Falomir” de Cachari en los “Juegos Olímpicos de la Juventud de Bs As 2018”. La Resolución fue aprobada por unanimidad. 

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la campaña “100 años 100 plantas”, organizada por la Asociación Civil “La Oveja Negra”. La Resolución fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Urbanismo y Vivienda, con proyecto de Ordenanza referido a convocar a Registro Público de Ofertas para la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”; así como aprobar su Pliego de Bases y Condiciones. El expediente fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.

Todos los despachos fueron aprobados por unanimidad de los Concejales presentes:

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, en concepto de Derecho de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, mantiene con este Municipio el Centro de Apicultores de Azul por la realización de la Expomiel, correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Despachos de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a requisitos y condiciones para la venta ambulante de alimentos.

-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería Municipal.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías.

-Despachos de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública:

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación de Chillar.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo “López Claro”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Programa Envión.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.

Con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se rectifique o ratifique con respecto a la superficie del predio que se pretende adjudicar a la Agrupación de Longcasting y al Club de Pesca y Lanzamiento “La Lisa”, y que figura en el contrato de comodato a suscribir.

-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación de proyecto de Ordenanza referido a crear una plaza denominada “Bomberos Voluntarios de Cachari” en la mencionada localidad.

-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: 

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 528/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). 

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 678/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 863/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 864/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 865/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 866/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO DE CACHARÍ ALBERTO D. ZUBIRI. Solicita se dé cumplimiento con la traza faltante en el camino de tierra Nº 006-11 que une la localidad de Parish con la ruta provincial Nº 50).

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto Nº 885/2018 que veta en forma total la Ordenanza Nº 4.118 de Creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entendido como Registro Único de Todas las Tierras y Terrenos de Dominio Municipal).

Notas anexadas al Orden del día:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.088/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Fue elevado a La Comisión de Presupuesto.

-El Abogado Carlos Bevacqua elevó nota solicitando se autorice el pago de los honorarios por la causa “INZA JOSE MANUEL C/ HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA”. La nota quedó por Presidencia para su análisis.

-C.E.F. N° 35 elevó  nota solicitando se declare de Interés Deportivo y Turístico la edición Nº 32 Triatlón Ciudad de Azul, que se realizara el día 5 de enero de 2019. La nota quedó por Presidencia para análisis de los Concejales.

-El vecino Hugo Rusiecki elevó  propuesta para la absorción de los residuos contaminantes de las cerealeras. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

-El artista plástico Mariano Chanourdie elevó nota solicitando autorización para que su obra escultórica “El Grito del Silencio” sea emplazada en la plaza “Ameghino”, en lugar del espacio de la CEAL previsto en la Ordenanza Nº 3.870. Se elevó a las Comisiones de Homenaje, de Obras Públicas y de Interpretación.

-Vecinos de la Estación Parish elevó nota solicitando que se informe sobre el motivo por el cual el puesto vial de la mencionada Estación fue removido, así como que se realicen distintas obras viales. La nota fue girada a la Comisión de Obras Públicas.

-La vecina Stella Violante elevó propuesta a efectos de dar solución a la problemática de los perros callejeros. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas.

-El vecino Fernando Hadad elevó nota en representación de la firma “Arenas Neumáticos Tandil”, solicitando autorización para la extracción de un ejemplar de Tilo ubicado en la intersección de calle Colon y avenida Perón. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.

-El Círculo árabe de azul elevó nota solicitando se declare de Interés Comunitario la conferencia que brindara el Dr. Marcelo Nahin que se llevara a cabo en el mes de Noviembre en el marco del cincuentenario de la institución. La nota quedó por Presidencia para realizar la correspondiente declaración.

-El vecino Hugo Rusiecky elevó propuesta para la instalación y emplazamiento de un mercado central regional y exportador en nuestra ciudad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

Queda por Presidencia para el análisis de los Concejales:

Respuesta de C.A.M.E.C.A.L. a Resolución n° 4.134/2018. Referido a Solicitar al D.E. que convoque y conforme, con la mayor celeridad, el Consejo Municipal del Discapacitado, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.648/2015.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

11/02/2011 - 09:58:52 hs.

Se prepara la Fiesta de los Carnavales Azuleños

Se prepara la Fiesta de los Carnavales Azuleños

La Fiesta de los Carnavales Azuleños que se realizará los días 19, 20 y 26 de febrero en el radio céntrico y el domingo 27 en el Balneario Municipal se encuentra en pleno desarrollo.

Es así que la inscripción que finaliza mañana está siendo altamente exitosa y según se informó desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación ya numerosos vecinos e instituciones se han anotado para participar de la Fiesta en los diferentes rubros: Reina, Carroza Artística, Representación Humorística, Mini carrozas, Máscaras sueltas sin tracción, Comparsa, Murga y Batucada.

Asimismo, se está armando el Momo que este año tiene como temática central  a las civilizaciones mesoamericanas y en particular, a la maya.

Las tres primeras noches de este evento popular se desarrollarán desde las 22 en el centro de la ciudad y el desfile se extenderá por calle Hipólito Yrigoyen desde Necochea hasta Colón.

Por otra parte, la noche del 27 de febrero, la Fiesta se trasladará al Balneario Municipal, en donde a las 21 se presentará un espectáculo artístico musical, luego se procederá a la entrega de premios en las diferentes categorías y a la coronación de la Reina 2011. La noche culminará con la quema del Momo.

Se recuerda que con el objetivo de favorecer la amplia participación comunitaria, el disfrute de la familia y la minimización de cualquier episodio de violencia, no se comercializará espuma en el sector en el que se realizará el corso azuleño.

Cortes de calle y vallado

El trayecto por el que desfilarán los diferentes participantes en la calle Yrigoyen será vallado. Por ello, las tareas correspondientes al cerramiento de las calles comenzarán el viernes 18 por la noche y se extenderán hasta las primeras horas del sábado 19.

Por tal motivo, para facilitar tales trabajos, se solicita la colaboración de los vecinos para que éstos no estacionen sus vehículos en el sector. O bien, de tener que hacerlo, dejen entre el cordón y el automóvil un espacio que permita maniobrar los elementos de vallado.

En tanto, la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad ha organizado un operativo de cortes de calle en el perímetro en el que se hará el corso y cercanías para favorecer la movilidad de los participantes y la desconcentración.

A tales efectos, se estableció el corte al tránsito vehicular durante las noches del 19, 20 y 26 de febrero desde las 20 en las siguientes esquinas: 25 de Mayo y Belgrano, De Paula y Belgrano, Colón y Belgrano, Necochea y San Martín, 25 de Mayo y San Martín, Moreno y San Martín, Burgos y San Martín y San Martín y Rivadavia.

Por último, se informa que esos tres días, desde las 19:30 no se podrá estacionar en el recorrido del corso.

+ Leer más

24/06/2011 - 20:37:06 hs.

Inauguración de mural

Mañana a las 15 se inaugurará el mural que realizaron chicos con capacidad diferentes en el paredón del Obrador Municipal ubicado en Av. 25 de Mayo entre Lamadrid y Pringles.

Las responsables del programa son Miriam Alonso, Maru Bertín y Rocío Ruiz Agüero.

En la oportunidad se presentará el grupo Celacanto.

Se invita a la comunidad a participar. 

+ Leer más

19/07/2011 - 20:47:50 hs.

I Jornadas de Arte Contemporáneo

I Jornadas de Arte Contemporáneo

"I Jornadas de Arte Contemporáneo", ciclo que hemos organizado junto al Museo Municipal de Arte López Claro de nuestra ciudad de Azul. 

Las jornadas serán el prólogo de lo que estamos preparando para la V edición del Festival Cervantino. Nombres de reconocidos, artistas, teóricos y curadores de nuestro país se harán presentes para darnos sus visiones del acontecer artístico de nuestro tiempo. Cada charla es independiente, pudiendo asistir a todas para tener un panorama general, o solo a aquellas que son de interés personal. Valeria González, es la primera oradora que nos brindará un panorama del arte desde 1940 a 1980. González fue una de las tres especialistas elegidas para brindar una conferencia en el auditorio de la feria de arte Arte'Ba, en mayo pasado. Las jornadas se llevarán a cabo en el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, calle Necochea 425. La inscripción se encuentra abierta, en el Museo López Claro, Avenida Mitre 410. El costo de cada charla es de $50 y para estudiantes $25, se hará un precio especial por la inscripción anticipada a las 5 charlas. Cupos limitados. Quienes no sean de azul pueden solicitar la planilla por mail para su preinscripción, a patovalentin@hotmail.com Pato Valentin - Coordinadora del Área de Artes Visuales del Festival Cervantino

+ Leer más

09/08/2011 - 01:08:18 hs.

Cambio de turnos

Cambio de turnos

El Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa que, con motivo del traslado del feriado por el Aniversario del Fallecimiento del Gral. San Martín al próximo 22 del  agosto, se deberán redistribuir los turnos dados para ese día. 

+ Leer más

26/08/2011 - 23:18:23 hs.

Reunión de la Región Cultural de las Sierras y el Atlántico Sur

Reunión de la Región Cultural de las Sierras y el Atlántico Sur

El próximo  jueves 1 de setiembre  a las 10 en el Salón Cultural se concretará la Reunión Regional de los Directores de Cultura de la Región de las Sierras y el Atlántico Sur.  Estarán presentes en nuestra ciudad los representantes de los distritos de Olavarria, Tapalque, Rauch, Tandil, Lobería, Necochea, González Chávez, Benito Juárez, Ayacucho, San Cayetano y Tres Arroyos. 

En la ocasión se abordará el siguiente temario: evaluación proceso Muestra Itinerante Regional, Festival Cervantino de Azul, Temáticas y estrategias para el Congreso Regional del 14 de setiembre en Lobería, Posible Encuentro Coral Regional y temas que surjan de los distintos distritos que conforman la Región.  

+ Leer más

17/09/2011 - 15:29:39 hs.

Noticias de CEAL: Reuniones con productores y delegados en Cacharí

Noticias de CEAL: Reuniones con productores y delegados en Cacharí

 Días pasados se realizaron dos reuniones en la sede de la Cooperativa de la localidad de Cacharí, una con productores rurales y otra con los delegados de la CEAL.

La primera contó con la asistencia de quince productores y estuvo referida al proyecto elaborado por la CEAL, sobre el tendido eléctrico en la zona norte, concretamente desde Cacharí a Miramonte.

Por la Cooperativa estuvieron presentes el Presidente, Roberto Rusciolelli, el Sr. Daniel Ramos por el Sector Redes y el Responsable de la Oficina de Electrificación Rural, Ing. Diego Gallichio, quien realizó una presentación al respecto.

En la oportunidad, aparte del proyecto, se analizaron los costos de la posible línea y la participación que le correspondería a cada establecimiento en los mismos. Se evidenció un marcado interés en avanzar sobre el proyecto, toda vez que, en general, los costos fueran considerados como accesibles.

Por último se programó una reunión del mismo tenor y con los mismos asistentes para el día viernes 30 del corriente, a fines de entrar en la etapa de definiciones.

Posteriormente se realizó la segunda reunión de la cual participaron además de Presidente de la CEAL, el Responsable de CEAL Com, Cr. Mario Durante, la Responsable de Recursos Humanos, Patricia Schmidt, el Encargado de CEAL Social, José Bendersky y el Técnico David Díaz.

A la misma asistieron prácticamente la totalidad de los delegados de la mencionada localidad.

Se abordaron en general, todos los aspectos que conforman la agenda de gestión actual de la Cooperativa y con mayor especificación, los referidos a los servicios en Cacharí, recepcionando además, como es de práctica, todas las inquietudes expresadas por los delegados. El encuentro finalizó con una cena de camaradería      

+ Leer más

24/09/2011 - 23:05:52 hs.

Tratamiento de adicciones y creación de una comunidad terapéutica

Tratamiento de adicciones y creación de una comunidad terapéutica

 El  viernes 23 de septiembre la psicóloga Belén Jaureguiberry expuso sobre el tema del Tratamiento de Adicciones y la alternativa de crear con ese fin  una Comunidad Terapéutica.

En una interesante Charla-debate entre la profesional, con amplia experiencia laboral en el tema, vecinos preocupados por la problemática y familiares que padecen ese flagelo en sus hogares quedó, una vez más, expuesta la precariedad con que se da respuesta concreta a la cuestión tanto desde el Estado provincial como Municipal y la imperiosa necesidad del tratamiento en un número creciente de jóvenes tanto de Azul como de otras localidades.

En la oportunidad se presentó también el proyecto concreto sobre la Instalación de una Comunidad Terapéutica para el Tratamiento de las Adicciones que se desarrollo en el equipo de Acción Social  para el Plan de Gobierno de Agustín Carús.

Los concurrentes se comprometieron a seguir tratando la problemática y el proyecto, más allá de los resultados electorales, porque se evidenció que la solución no puede esperar ni estar atada a los tiempos políticos.

+ Leer más

21/10/2011 - 01:19:19 hs.

Lista 132 del Frente Popular

 La Lista 132 A pertenece al Frente Popular y lleva como candidato a intendente al Dr. Héctor Susperreguy


Los candidatos a Concejales Titulares son: Huber Paladino, Guillermina Musso, Eduardo Marquis, Oriamo Corengia, María Lafratto, Pablo Bressa, Guillermo Turon Molina, María Sabalza y Norma Giorgetti.

Los candidatos a Concejales Suplentes son: Mario Aristegui, Juan Turletti, María Piazza, Pablo Cura, Ruben Correger y Silvia Agozzino.

Los Consejeros Escolares Titulares son: María Torres, Nicolás Basile y Luis Lafratto.

Los Consejeros Escolares Suplentes son: María López, Maximiliano Fernández y David Isas Mendiz.
 

+ Leer más

25/11/2011 - 00:23:55 hs.

El Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto sobre transparencia en la gestión pública

El Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto sobre transparencia en la gestión pública

 El intendente Omar Duclós anunció esta mañana que se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza innovador que profundiza la participación ciudadana en el control social para garantizar la transparencia en la gestión pública.

Además informó que el próximo miércoles se desarrollará una audiencia pública donde los funcionarios expondrán sus declaraciones juradas.

En la oportunidad se encontraban presentes la Contadora general, Adriana Guedes y el secretario de Gobierno, Nicolás Duba.

En principio relató que “es un proyecto que tiene que ver con el control sobre la evaluación patrimonial de los funcionarios que se viene elaborando desde hace un tiempo con el apoyo de la Fundación Poder Ciudadano que posee una amplia trayectoria en el país en esta temática”.

En tanto aclaró que están en vigencia el Decreto Ley de la provincia Nº 9624/80 modificado por el 711/81 y el Decreto 3233/90 y a nivel municipal la Ordenanza Nº 2120/03 que establece la obligatoriedad de todos los funcionarios municipales de presentar la declaración jurada con la identificación de la situación patrimonial. Las declaraciones se deben presentar todos los años, la Contadora General es quien las tiene reservadas y cualquier ciudadano que desee consultarlas lo puede hacer.

Por otra parte remarcó que “quisimos sumar una nueva instancia de control y rendición de cuentas que es la realización de una audiencia pública al finalizar la gestión de gobierno para confrontar las declaraciones juradas, especialmente cuando se ingresó a la función y cuando finaliza. Allí los funcionarios deben rendir informe sobre cómo ha sido la evolución patrimonial y someterse a cualquier consulta que quieran plantear los ciudadanos”. Y consignó que como probablemente el Concejo Deliberante no alcance a tratar este proyecto antes del 10 de diciembre y teniendo en cuenta la voluntad política del Ejecutivo para llevar a cabo este encuentro el próximo miércoles 30 a las 19,30 en el Salón Cultural se desarrollará esta audiencia pública donde se encontrarán presentes el Intendente junto a todos los funcionarios políticos de su gestión para responder las consultas que deseen hacerle los vecinos relacionadas con las situación patrimonial de cada uno. En la ocasión y como caso testigo el Jefe comunal dará a conocer en forma detallada su actual situación y la de diciembre de 1999 cuando se hizo cargo del municipio.

“Es interesante que podamos explicar la evolución porque queremos garantizar que la comunidad pueda ejercer un control social de gestión y tenga la posibilidad de saber cuál ha sido la evolución patrimonial de quienes hemos estado en estos 12 años administrando los fondos públicos pero también hay un derecho de los funcionarios a poder demostrar que hemos actuado con transparencia y preservar el honor de cada uno”, destacó. 

Por último se informó que la presentación de las declaraciones juradas la deben realizar el Intendente, los funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Contadora General, el Jefe de Compras, la Tesorera y los concejales. 

+ Leer más

29/11/2011 - 19:17:57 hs.

Mañana se realizará la audiencia pública

Mañana se realizará la audiencia pública

 El intendente Omar Duclós invita a la comunidad a participar de la audiencia pública que se realizará mañana a las 19:30 en el Salón Cultural y en la que se presentará el informe de la evolución patrimonial del jefe comunal durante los doce años a cargo de la Intendencia.

Asimismo, estará presente a disposición de los vecinos el equipo de colaboradores del Departamento Ejecutivo –con sus respectivas declaraciones juradas- para evacuar cualquier consulta al respecto.

Esta propuesta innovadora ofrece la posibilidad de profundizar la participación ciudadana en el control de la gestión para garantizar la transparencia en la función pública.

Cabe recordar que a efectos de consagrar de manera definitiva y permanente este sistema de control destinado a prevenir el enriquecimiento ilícito de quienes tienen la misión de administrar los fondos públicos, el intendente Duclós elevó recientemente al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regular esta cuestión.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions