06/09/2012 - 21:46:33 hs.
Desde el bloque de Unión Pro, además del proyecto de ordenanza que exime a los contribuyentes que fueron afectados por la inundación de mayo de 2012, del pago por anticipos en forma total o parcial en la Tasa de Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y/o parcial de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, se han presentado para la 10ª Sesión del Concejo Deliberante 2 proyectos de Resolución.
Uno de ellos encomendando al Departamento Ejecutivo a que comience con un plan de bacheo integral de las calles del partido de azul y mantenimiento de las calles de tierra priorizando las que fueron afectadas en las tres últimas inundaciones. El segundo propicia la celebración de un convenio con la Provincia de Buenos Aires (Agencia Provincial de Transporte), con el objeto de descentralizar la fiscalización del transporte automotor de cargas que transite por el Partido de Azul permitiendo de esta forma el control de sobrepeso en las rutas nacionales y provinciales.
Proyecto de bacheo:
Señor Presidente
del Concejo Deliberante del Partido de Azul
Dr. Alejandro Raúl Lozano
S._______________/________________D.-
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, Concejales del Bloque Unión Pro, tienen el agrado de dirigirse a usted a efectos de solicitarle tenga a bien poner en consideración el siguiente:
PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO el grave estado de deterioro en que se encuentran las calles del Partido de Azul, la falta de mantenimiento adecuado y regular de las mismas lo que dificulta la circulación y aumenta considerablemente los riesgos de accidentes de tránsito.
Y CONSIDERANDO
Que la rotura del pavimento en las calles configura un cuadro sumamente peligroso para el desplazamiento de todos los vehículos, especialmente para las bicicletas y motos que circulan diariamente con grave riesgo de accidentes.
Que los tres fenómenos hídricos, que ha sufrido nuestra localidad en los últimos meses, han agravado el deterioro ya existente en varias de las calles asfaltadas, las cuales necesitan una reparación urgente.
Que al mismo tiempo resulta imprescindible el mantenimiento de las calles de tierra en general y de las afectadas por las tres inundaciones en forma prioritaria.
Que según consta en el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2012 se ha comprometido a realizar 2775 pastones elaborados en concepto de tratamiento de calles-bacheo y el mantenimiento de 300 calles de tierra.
POR ELLO, POR TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL PROPONE EL SIGUIENTE
PROYECTO DE RESOLUCIÓN:
PRIMERO.- ENCOMENDAR al Señor Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza:
La puesta en marcha de trabajos de bacheo y reparación del pavimento de todas las calles del ejido urbano, comenzando por aquellos sectores afectados por los tres últimos fenómenos hídricos y que revisten alta peligrosidad para la circulación de vehículos, especialmente para bicicletas y motos.
Comenzar con el mantenimiento de las calles de tierra en general, dando prioridad a las que ofrecen mayor riesgo y las afectadas por las últimas inundaciones.
SEGUNDO: De forma.
Proyecto convenio con la Agencia Provincial de Transporte:
Señor Presidente
del Concejo Deliberante del Partido de Azul
Dr. Alejandro Raúl Lozano
S._______________/________________D.-
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, Concejales del Bloque Unión Pro, tienen el agrado de dirigirse a usted a efectos de solicitarle tenga a bien poner en consideración el siguiente:
PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO el constante incremento de accidentes viales, producidos en las rutas y caminos en el Partido de Azul, habiendo tenido que lamentar en muchos de ellos víctimas mortales, heridos graves, y cuantiosas pérdidas materiales.
Y CONSIDERANDO:
Que es necesario establecer un efectivo control de sobre los servicios de autotransporte de carga en el Partido de Azul, y con ello mejorar la Seguridad de quienes transitan las Rutas provinciales y Nacionales que atraviesan el citado Partido.
Que recientemente se ha celebrado convenio entre La Agencia Provincial de Transporte y la Municipalidad de Rauch para descentralizar la fiscalización del transporte automotor de cargas que transite el ámbito territorial de su partido.
Que no obstante el crecimiento del tránsito vehicular referido, no se han efectuado las inversiones necesarias para mantener adecuadamente las rutas y caminos que atraviesan nuestro Partido, ya sea mediante una correcta demarcación, bacheo, ensanches de calzadas y/o construcciones de autopistas, etc, etc.
Que partes importantes del trazado de las rutas y caminos, poseen huellas u ondulaciones que se observan a simple vista, producto ello, del sobrepeso con que circulan algunos camiones excedidos del peso legal permitido.
Que el sobrepeso con que circulan algunos camiones por las rutas y caminos ponen en mayor peligro a todos los usuarios, ya que dichos camiones están preparados para frenar debidamente, solamente cuando circulan con los pesos que legalmente autorizados.
Que años atrás se han efectuado en el Partido de Azul algunos operativos de control de cargas del transporte automotor por parte de la Municipalidad de Azul, tanto en el ejido urbano de la ciudad de Azul como en la zona rural, habiendo obtenido como resultado que muchos de los controles dieran como resultado infracciones al peso de circulación permitido.
Que en la actualidad, son casi inexistentes los controles del autotransporte de carga en el Partido de Azul (en especial en rutas), por parte de la Agencia Provincial de Transporte provincial.
Que es necesario establecer trabajos coordinados entre la Agencia Provincial de Transporte y la Municipalidad a fin de brindar mayor seguridad vial en todo el Partido de Azul, con el objeto de disminuir los índices de accidentes viales.
Que es conveniente descentralizar y/o delegar el poder de policía que ejerce la Provincia de Buenos Aires, mediante el convenio que se propone, ya que ello redundará en un efectivo control del cumplimiento de las normas vigentes para la seguridad vial.
Que mediante el convenio propuesto, la municipalidad de Azul podrá ejercer el control sobre el autotransporte de carga que circule por le Partido de Azul, verificando entre otras cuestiones el cumplimiento de normas vigentes en materias de pesos, dimensiones de los vehículos, documentación general, existencia de elementos de sujeción de la carga y de seguridad, y normativa de transporte de cargas peligrosas.
Que una vez celebrado el convenio de mención, será necesario que la Agencia de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, capacite adecuadamente al personal municipal que se afecte a los controles del autotransporte de carga.
Que con la celebración del convenio propuesto se hará efectivo el principio enunciado en el artículo Nº 123 de la Constitución Nacional reformada en 1.994 el que refiere que cada provincia deberá asegurar la autonomía municipal.
Que en la sesión del día 13 de agosto del corriente año, se sancionó por unanimidad Resolución que tiene íntima relación por la materia con el presente, y por la cual se encomendó al Departamento Ejecutivo celebre convenio con autoridades provinciales a fin de aumentar el porcentaje de distribución por multas establecido por el artículo 42 de la ley 13.927 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, a favor de la Municipalidad de Azul.
POR ELLO, POR TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL PROPONE EL SIGUIENTE
PROYECTO DE RESOLUCIÓN:
PRIMERO: ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios necesarios con el objeto de celebrar con la Agencia Provincial de Transporte convenio de colaboración a fin de descentralizar la fiscalización del transporte automotor de cargas que transite por el Partido de Azul, de conformidad con la normativa vigente.
SEGUNDO: De forma.-
+ Leer más10/11/2012 - 16:01:51 hs.
Este mediodía se llevó a cabo en el Salón Cultural la entrega de medallas por los 25 años de labor en la comuna a agentes municipales. Recibieron este reconocimiento Elvira Cáceres, Adrián Del Río, Rubén Agudo, Sara Álvarez, Sonia Quidel, Walter Lucero, Miguel Copello, Luis Elizondo, María Ignacia Lanza, María del Carmen Racciatti, Ernesto Guevara, Marcelo Platero, Marcelo Galliger, Sara Sombra, Sergio Sepulveda, Nelba Ávila, Rubén Capobianco, Sergio Raineri, Miguel Loustau, Ana María Gandolfo, Graciela Aguirre, María Isabel Herma y Omar Varela.
En la ocasión el jefe comunal expresó que “es un día muy importante porque marca una trayectoria para los empleados y un momento muy especial. Han ido transcurriendo muchas cosas en estos 25 años a lo largo de los cuáles se fueron haciendo parte del municipio y empezaron a compartir su vida con compañeros formando parte de una comunidad como es el municipio”.
Por último destacó el compromiso y dedicación que ponen en su trabajo los empleados municipales en bienestar de toda la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/12/2012 - 16:55:09 hs.
La subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman entregó, el pasado viernes, un subsidio de 3.600 pesos al Jardín de Infantes Nº 914 “Dulcinea”.
Este aporte económico permitirá solventar los gastos de adquisición de materiales necesarios para la colocación de media sombra en el cerco perimetral de la institución educativa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/07/2013 - 23:48:59 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Museo López Claro, organizó junto al Colegio de Arquitectos una charla con el arquitecto Justo Solsona y una exposición de pinturas del profesional, que también es artista plástico. La charla será mañana viernes sobre arquitectura a escala de nuestra ciudad y tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos, mientras que la inauguración de la muestra se realizará a continuación en el Museo López Claro.
En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura Estela Cerone se manifestó “absolutamente honrada” por la presencia de Solsona en nuestra ciudad, para “una muestra muy especial en esta serie de muestras que han sido especiales”. “Yo simplemente estoy acá para plantear el acompañamiento, el sostenimiento y el enorme orgullo que sentimos por este museo, por la calidad de las muestras que trae y por la calidad de la gente que trae”, expresó la funcionaria. Asimismo, recordó el honor que significó “haber tenido en este salón a Clorindo Testa, gloria nacional” y valoró que “este fin de semana vamos a tener a este otro personaje”.
En este sentido, convocó “a toda la gente a que no se lo pierda, porque es un grande la plástica y el museo abierto a todos, a las escuelas que van a venir a visitar, porque a veces algunos dicen ‘¿quiénes entran al museo?’ y yo digo ‘entran los que vienen a la inauguración y durante toda la semana entran todos los chicos de todas las escuelas’, por lo tanto y gracias a Claudia y su equipo, éste es un museo de puertas abiertas”.
Por su parte, la directora del museo Claudia Bogliano agradeció a Cerone “por el apoyo incondicional que me ha dado desde que llegó esta gestión” y presentó a Solsona como “una persona que ha descollado en la arquitectura, es un ícono en lo referente a la arquitectura de Argentina y a la arquitectura contemporánea, pero a su vez es un gran artista plástico como podrán ver en las obras, con una fuerza, una expresión, una vigorosidad en los colores y en esta pintura expresionista, diría yo”.
“Él no se considera un pintor, él se considera primero un arquitecto y después un pintor, pero lo hace muy bien”, continuó y se mostró “feliz de tenerlo acá con nosotros y también de tenerlo en el Colegio de Arquitectos, porque es un emprendimiento que hemos realizado juntos con el colegio como ya hicimos el año pasado con el arquitecto Testa”.
“Pinta parado con una escoba”
En representación del Colegio de Arquitectos regional, Máximo Ciotta tuvo también palabras de elogio para el expositor. “Solsona es, por así decirlo hoy por hoy, uno de los más influyentes arquitectos junto con Clorindo Testa y con Mario Roberto Álvarez, son una camada de arquitectos que tienen una trayectoria de 50 años, Clorindo y Álvarez se nos fueron hace ya unos años –Clorindo este año que pasó y Álvarez hace ya un par de años-; es un arquitecto que no se reconoce como pintor, pero ya tiene una trayectoria vasta desde que empezó a hacerlo como hobby, alentado por Clorindo Testa a pintar”, puntualizó.
Ciotta también hizo referencia al método de pintura, “que es muy interesante ya que lo hace con una escoba, pinta parado con una escoba, eso está bueno también para verlo” y contó que esto se debe, según recuerda el propio Solsona, a un hábito que adquirió cuando hizo el servicio militar, porque barrer era una labor que significaba un momento de ocio y le permitía distraerse.
Asimismo, adelantó que desde el colegio están “contentos por participar con el museo con este ciclo que espero que se siga repitiendo el año que viene con alguna otra muestra”.
Finalmente y por parte también del colegio, Néstor Picot remarcó que “la charla es abierta a todos los que quieran ir, no sólo a los arquitectos sino al público en general y la idea es tratar de sumar gente e integrar, hacer un poco esto más extensivo a toda la población”.
Sobre la charla en sí, Ciotta contó que “es como una previa a la inauguración de la muestra, donde el arquitecto Solsona va a hacer una trayectoria con diapositivas con un proyector sobre lo que ha sido su labor en estos últimos años y va a hablar sobre temas no relacionados a grandes edificios y torres, sino a sus inicios, a la etapa de viviendas y todo lo que tiene relacionado con la escala de nuestras ciudades, Azul, Olavarría y Tandil, porque también se invita a matriculados y público en general de la zona, del distrito”.
La charla dará inicio mañana a las 18 en el Colegio de Arquitectos, Necochea 425, en tanto que la muestra, titulada Solsona Pinturas, será inaugurada a las 20 en el Museo Municipal López Claro, Avenida Mitre 410, y permanecerá abierta hasta el 18 de agosto.
Curriculum Vitae de Justo Jorge Solana
2011 Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Buenos Aires Resolución 1751 – 2009/11. Bs. As. Argentina
2011 Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes Número sitial 34 “Juan José Castro”, resolución septiembre de 2010.
1998-2011 Director Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado, Escuela de Posgrado Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)
1966-2011 Miembro Fundador Estudio Profesional de Arquitectura Manteola Sánchez Gömez Santos Solsona Sallaberry VInsón
2007 Huésped de Honor de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Santa Fe, Argentina.
PREMIOS Y DISTINCIONES 2011 Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Buenos Aires Resolución 1751 – 2009/11. Bs. As. Argentina. 2010 Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes Número sitial 34 “Juan José Castro”, septiembre de 2010. 2009 Premio a la Trayectoria 2009 Sociedad Central de Arquitectos Sociedad Central de Arquitectos, julio 2009. 2007 Huésped de Honor de la Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo- Santa Fe, Argentina. Premio a la Trayectoria XI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires Centro de Arte y Comunicación CAYC, Buenos Aires, Argentina.
2001 Gran Premio a la Trayectoria Artística, Fondo Nacional de las Artes. Buenos Aires, Argentina. 2000 Premio Anual de Arquitectura: 1° Premio “Casa Solsona en el Tigre, Delta del Paraná”, Colegio Arquitectos Provincia de Buenos Aires, Distrito IV, Argentina.
Premios KONEX, Diploma al mérito, Artes Visuales. Quinquenio 1982-1986. 1982 Diploma de Honor Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires Edificio C.A.S.F.P.I. 1978 Diploma de Honor Municipalidad Ciudad de Buenos Aires Edificio ATC.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/05/2014 - 23:32:50 hs.
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Azul, Cr. Daniel Mujica, estuvo en Agua y Aceite Radio (100.1) donde explicó que lo que hizo el Concejo Deliberante fue recortar los recursos afectados para el mantenimiento de obras hídricas y pavimento. Además agregó que el servicio se verá resentido porque no tienen los recursos solicitados.
En una sesión desdoblada, el Concejo Deliberante trató la Ordenanza Impositiva elevada por el Departamento Ejecutivo donde se puso a consideración los recursos para la ejecución del Presupuesto 2014. “El miércoles quedó aprobado el despacho en minoría y nosotros no coincidimos con los argumentos expresados en la aprobación”, sostuvo Mijica.
“El 100% de incremento en la tasa hídrica se tomó como que era una barbaridad y en realidad eran centavos los que se aumentaban y eran fondos afectados. Ningún vecino recibió una Tasa Urbana duplicada. No nos dieron las herramientas para que el Ejecutivo lleve adelante políticas que beneficien al vecino. Qué vecino no pide asfalto u obras hídricas para que no tengamos más inundaciones”.
“Con lo que hizo el Concejo Deliberante, aprobando el despacho en minoría y no lo sugerido por el Ejecutivo, está perjudicando al vecino y no al Intendente, en obras hídricas nada menos. La dragalina se paga con el fondo afectado y este recorte que aprobaron nos va a permitir contratarla por menos días. Por ejemplo, si nosotros tenemos que contratar la dragalina por 10 días, con lo aprobado la podemos contratar solo 6,5 días”, sostuvo el Secretario.
“El incremento del 100% del Fondo Hídrico representaba 0,39 centavos de incremento en la tasa, ahora solo se aumentó 0,14 centavos. Me parece que jugaron un poco con la opinión de la gente”, sentenció el funcionario.
Daniel Mujica se mostró muy molesto por lo aprobado por el Concejo Deliberante y ahora deben salir a buscar los recursos para poder financiar las obras que le van a mejorar la calidad de vida a los azuleños. “Será una tarea muy dura que tendrá el Intendente en conseguir los recursos para financiar el Presupuesto 2014”.
+ Leer más08/11/2017 - 09:55:49 hs.
Desde el lunes pasado en el sector de la Plaza Ameghino, se desarrolla el encuentro de escultores en piedra que se prolongará hasta el próximo viernes, en el marco del XI Festival Cervantino.
Se encuentran participando de la actividad los artistas Nacho Cardiello de Olavarría, José María Araolazay Fernando Sánchez de Tandil, NannyCogornode Mar Azul -quien realizará un trabajo en metal- y los azuleños Facundo Ribeiro, Pablo y Mariano Chanourdie, quien es el coordinador de la iniciativa.
El material que se usa es piedra granito y dolomita de la zona de Sierras Bayas, aplicando una técnica de talla directa con herramientas específicas.
Se invita a todos aquellos vecinos que lo deseen a acercarse para ver la labor que se está desarrollando. Los escultores estarán hasta el viernes, desde las primeras horas de la mañana y hasta entrada la tarde.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/07/2011 - 20:51:58 hs.
En la oportunidad se presentarán las candidaturas de Carlos Vignau a Intendente; Omar Duclós a Diputado Nacional, José Luis Comparato a Diputado Provincial y la lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares.
De acuerdo a lo previsto, el viernes 15 de julio a las 21 horas en el gimnasio del Club Chacarita Juniors se llevará a cabo el Acto - Peña de Lanzamiento del Frente Amplio Progresista de Azul, cuyo candidato a Intendente es Carlos Vignau, su candidato a Diputado Nacional Omar Duclós y a Diputado Provincial José Luis Comparato. En la oportunidad, estará presente también, la candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, acompañando a la totalidad de los candidatos locales.
Es importante destacar que con gran entusiasmo, en la sede partidaria ubicada en calle San Martín 344, continúa la venta de tarjetas, con un valor de $ 20, para la Peña que se desarrrollará en el transcurso del Acto, donde se servirán empanadas, choripanes, pasteles, bebidas y contará con la participación de números artísticos.
Se invita entonces a todos los militantes, adherentes, simpatizantes y vecinos independientes que se sientan identificados con nuestra campaña a formar parte de este Acto-Peña de Lanzamiento Carlos Vignau 2011.
Comunicación y prensa Frente Amplio Progresista Azul
+ Leer más14/08/2011 - 17:08:58 hs.
El precandidato a intendente por el Frente Amplio Progresista y actual presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau, votó en la Escuela N°66 en horas de la mañana. Fue el priemro en emitir su voto de todos los políticos locales. A media mañana acompañó a su señora a vota y luego compartió un almuerzo en familia en la casa de su hermana.
+ Leer más18/09/2011 - 17:21:41 hs.
El pasado viernes 9 de septiembre se llevó a cabo en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Delegación Azul, el lanzamiento del Centro de Estudios del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Azul, y la presentación de su primer proyecto denominado “Inflaciometro”.
El proyecto será coordinado por las Licenciadas en Economía, Jorgelina Salvo y Lucy Vargas, y el mismo consiste en medir el Índice de Precios al Consumidor de Azul. Para la ejecución de dicho emprendimiento se contará con la colaboración de algunas instituciones de la ciudad y los profesionales que quieran sumarse a la investigación en esta materia.
Asimismo, en dicha oportunidad, se recordaron los objetivos que pretende este Centro de Estudios, y se explicaron algunos de los proyectos que se podrían llevar a cabo desde dicho ámbito abriendo la convocatoria para colaborar con el mismo.
+ Leer más02/10/2011 - 17:23:15 hs.
Esta tarde, el intendente Omar Duclós recibió en su despacho al actor Luis Brandoni, quien se encuentra en Azul para presentar esta noche en el Teatro Español la obra “Don Arturo Illia”.
Estaban presentes además autoridades e integrantes de la Unión Cívica Radical y el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau.
En principio, el jefe comunal le dio una cordial bienvenida en nombre de los azuleños y destacó que “no es la primera vez que Brandoni visita la ciudad y seguramente no será la última, lo consideramos un amigo de los azuleños ya que ha venido aquí cumpliendo distintos roles”.
Más adelante, agradeció su presencia y “la posibilidad de compartir esta obra teatral tan interesante que nos permite acercarnos a esta figura tan gigante de nuestra historia contemporánea, lamentablemente un poco olvidada en muchos casos”.
“Creo que a través del teatro, del arte, tenemos una oportunidad para reivindicar a este gran presidente que tuvo la Argentina, don Arturo administró con transparencia para sustentar un proceso de desarrollo, asignar prioridad a las necesidades de la sociedad y defender el interés nacional y es bueno que esto lo podamos mostrar para que las nuevas generaciones encuentren una referencia concreta”-resaltó el Intendente.
Por último, Duclós le entregó a Brandoni un ejemplar de la edición especial del Quijote ilustrado por Miguel Rep
+ Leer más29/11/2011 - 19:17:57 hs.
El intendente Omar Duclós invita a la comunidad a participar de la audiencia pública que se realizará mañana a las 19:30 en el Salón Cultural y en la que se presentará el informe de la evolución patrimonial del jefe comunal durante los doce años a cargo de la Intendencia.
Asimismo, estará presente a disposición de los vecinos el equipo de colaboradores del Departamento Ejecutivo –con sus respectivas declaraciones juradas- para evacuar cualquier consulta al respecto.
Esta propuesta innovadora ofrece la posibilidad de profundizar la participación ciudadana en el control de la gestión para garantizar la transparencia en la función pública.
Cabe recordar que a efectos de consagrar de manera definitiva y permanente este sistema de control destinado a prevenir el enriquecimiento ilícito de quienes tienen la misión de administrar los fondos públicos, el intendente Duclós elevó recientemente al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regular esta cuestión.
+ Leer más29/12/2011 - 00:55:21 hs.
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro, 2 de Azul, con sede en Colón y Mitre de la ciudad de Azul tiene abierta la inscripción para las siguientes carreras:
1- Profesorado de educación especial – Duración 4 años
Discapacidad intelectual
Discapacidad auditiva
Discapacidad visual
Discapacidad neurolocomotor
2- Profesorado de Psicología – Duración 4 años
3- Profesorado de Ciencias Políticas - Duración 4 años
4- Profesorado de educación inicial - Duración 4 años
5- Tecnicatura superior en administración de pequeñas y medianas empresas – Duración 3 años
6- Tecnicatura superior en administración pública - Duración 3 años
7- Tecnicatura superior en gestión cultural - Duración 3 años
8- Tecnicatura superior en transporte y embarque de granos y productos alimenticios - Duración 3 años
9- Tecnicatura en comunicación multimedial - Duración 3 años
La inscripción puede realizarse on line ingresando al sitio:
http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar
El curso de ingreso a todas las carreras se realizará entre el lunes 27 y viernes 30 de marzo de 2012.
Por tratarse de una institución de gestión estatal todas las carreras se dictan en forma libre y gratuita.
Los interesados pueden solicitar más información al siguiente e mail: instituto2azul@gmail.com
A partir del 13 de febrero podrán dirigirse personalmente a la sede del Instituto en Calle Colón 498 y Av. Mitre, Teléfonos: (02281) 434143/422468 .-
+ Leer más22/01/2012 - 12:44:13 hs.
Gracias a la desinteresada colaboración del “Club Alumni Azuleño”, que nos ha cedido sus bonitas instalaciones de “Parque Chico”, a la colaboración de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Azul a cargo de Pieri Saldaño, y a la permanente ayuda que nos ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en convenio desde hace mas de 2 años con esta asociación civil, podremos concretar una vez más nuestra colonia de vacaciones, repitiendo así la feliz experiencia de años anteriores.
La actividad estará orientada fundamentalmente a niños y niñas de menores recursos, de entre seis y doce años durante el mes de Enero, en horario de mañana; y contando con servicio de traslado y desayuno.
Destacamos la cualidad integradora de la Colonia, en la que comparten actividades lúdico-deportivas chicos/as con distintas aptitudes y capacidades. La de “Caminos” es la única colonia de este tipo en Azul y la zona.
Resaltamos también el carácter profesionalizado con que ha sido organizada la actividad: la coordinación general está a cargo de la Lic. Bernarda Goyeneche, presidenta de la ONG local, recibiendo la intensa colaboración desinteresada de Enrique Crespo y Pablo Puppio. Las actividades están a cargo de la Prof. de Educación Física Ana Paula Provasi y de la Maestra de Educación Especial Noelia Gallours, quienes cuentan con la ayuda del Sr. Ruben Andrada, responsable de nuestro Proyecto de Boxeo, y Juliana Fernàndez.
Entre otras actividades lúdico-deportivas que los niños/as realizan se destacan el Deporte Aventura (caminatas, juego en el agua con gomones, guerra de bombuchas), competencias deportivas, natación y taller creativo.
Queremos agradecer intensamente a todos los que han hecho posible que este proyecto de inclusión social se lleve a cabo.
+ Leer más18/03/2012 - 02:09:40 hs.
Se llevó a cabo esta mañana en Tapalqué un encuentro regional sobre Tos Convulsa del que participó el secretario de Salud y Desarrollo Néstor Cousté. “Se trató la nueva campaña preventiva de vacunación de coqueluche debido a algunos brotes que tuvimos en la región el año pasado”, puntualizó Cousté.
La jornada estuvo dirigida a secretarios de Salud, directores de los hospitales provinciales y zonales de los municipios que integran la Región Sanitaria IX.
Los referentes del programa fueron el Hospital Materno Infantil (Ginecología-Obstetricia), Inmunizaciones, Vigilancia Epidemiológica y Vigilancia Epidemiológica-SIVILA.
+ Leer más17/06/2012 - 19:03:36 hs.
La Direcciónde Control Urbano informa que se procedió a la clausura de un local céntrico ubicado en calle Moreno donde se observó falta de higiene en el depósito. Se infraccionó y se clausuró preventivamente, acciones que fueron ratificadas por el Juzgado de Faltas, que decidió que la clausura sea por tiempo indeterminado.
También se informó que una vez que desde Bromatología se constate la normalización de la higiene, se dará intervención al Juzgado para que evalúe el levantamiento de la clausura.
Cabe mencionar que en las últimas dos semanas se realizaron 6 clausuras por motivos similares.
Asimismo, se informa que continúan las reuniones con comerciantes y miembros de distintas instituciones a fin de informar los requisitos para regularizar anomalías detectadas.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions