Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/05/2012 - 11:56:21 hs.

SMN: Pronostican lluvia para lunes a la tarde y martes todo el día

SMN: Pronostican lluvia para lunes a la tarde y martes todo el da

 El Servicio Meteorológico Nacional, en su página Web, prevé lluvias para la ciudad de Azul en la tarde de hoy y durante todo el día de mañana. Para la tarde de hoy se estima que el cielo estará parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Vientos moderados del sector este.

En el pronóstico extendido, el SMN, dice que mañana martes estará INESTABLE con probables precipitaciones, para la tarde se anuncian LLUVIAS y TORMENTAS.

Los días miércoles y jueves durante todo el día ALGO NUBLADO 

+ Leer más

06/06/2012 - 17:22:33 hs.

Puertas Abiertas: Peña Folclórica familiar

Puertas Abiertas: Pea Folclrica familiar

 El taller cultural y educativo “puertas abiertas” invita a la comunidad a que nos acompañen a compartir una  peña familiar folklórica, el domingo 10 de junio a partir de las 12horas en el salón de la sociedad rural de azul.

Nos regalaran su espectáculo:

Cristian Loustau

Facundo Ponce y su ballet

Ballet Pukara de Tapaqlué

“Las Pimpis” de la ciudad de  Las Flores

Luis Inda

Exequiel Inda

Facundo Quiroga

Delio Baier

Libertango

Los Morochos del Sanfra y muchos más invitados….

Valor de la Entrada: 20 pesos

Reserva tu mesa (4 sillas) : 3 pesos

+ Leer más

23/06/2012 - 17:58:03 hs.

Taller de Composición de Música Bonaerense de Octavio Taján

Taller de Composicin de Msica Bonaerense de Octavio Tajn

 El taller proveniente de la Dirección de Folclore del Instituto Cultural de la Provincia y gestionado por la Escuela de Música Municipal estará a cargo del profesor de la UNLP y músico Octavio Taján. El mismo será dictado los lunes cada 15 días y comenzará el próximo 25 de junio.

La Secretaríade Cultura y Educación del Gobierno Municipal informa que está abierta la inscripción al Taller de Composición de Música Bonaerense  de Raíz Folclórica, perteneciente a la Dirección de Folclore del instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El mismo estará a cargo del profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP Octavio Taján, que desde hace más de cinco años se ha dedicado al estudio e investigación de los ritmos de la provincia de Buenos Aires. Oriundo de Cipolletti, Río Negro; junto a la azuleña Vilma Wagner forman el dúo “Wagner-Taján”, desempeñándose como guitarrista, cantante, compositor y arreglador, dedicado a la música de Raíz Folklórica; toca la guitarra, arregla y canta en “La Oveja Minga” y es el cantante solista de la “Opera Oratorio Calchaquí”. Además, es docente de Guitarra y Folklore musical argentino, en la Facultad de Bellas Artes de La Plata e investigador de la literatura y música popular bonaerense.

Como referentes más importantes tiene a Juan Falú, Joe Pass, el Dúo Salteño, Yupanqui y, claro, el Chango Farías Gómez.

El taller será dictado cada quince días los lunes de 17 a 22 hs en el Salón Cultural  y tiene un cupo limitado. La idea es armar dos grupos: uno con gente sin experiencia y otro con experimentados – el próximo se desempeña como guitarrista, cantante, compositor y arreglador, integrando del dúo vocal e instrumental “Wagner- Taján”, dedicado a la música de Raíz Folklórica  lunes deben concurrir todos-.  La inscripción debe realizarse en la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425  planta alta, de 9 a 14 hs.

+ Leer más

27/06/2012 - 21:25:05 hs.

Avanzan a buen ritmo las obras de cordón cuneta

Avanzan a buen ritmo las obras de cordn cuneta

 El intendente José Inza recorrió este mediodía la obra de cordón cuneta que se está ejecutando en Villa Suiza, en inmediaciones de Tiro Federal. Lo acompañaron el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño y el director Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

En la ocasión el jefe comunal explicó que “se está efectuando esta obra de construcción de cordón cuneta sobre calle Tapalqué y se completará con 9 cuadras más en este sector, se continuará en Villa Piazza y se harán cuatro cuadras en Cacharí”. La inversión total de las 19 cuadras son 550 mil pesos. 

Cabe destacar que este trabajo se realiza con inversión, maquinaria y mano de obra municipal. “Para nosotros es un orgullo hacerlo de esta manera, podemos manejar muy bien los costos y la administración de la obra dándole el máximo rendimiento”, destacó.

Por su parte Cedeño expresó que “ésta es una obra que encontramos a punto de licitar, toda privada y con el Intendente tomamos la decisión de municipalizar la parte de mano de obra que nos permitía potenciar el trabajo de los empleados municipales que tienen vasta experiencia en esto. Ahorramos 200 mil pesos y pudimos hacer un acuerdo con los trabajadores para hacer una bonificación por productividad apuntando a mejorar los tiempos de ejecución de obra”.

En otro orden Comparato consignó que esto permite un mejor escurrimiento de las aguas y el ordenamiento de los desagües pluviales domiciliarios. Además fomenta la forestación y el alumbrado público.

Por otra parte Cedeño anunció que “en esta zona estamos en obra en el cercado del Tiro Federal que era un convenio entre la entidad y el municipio que permitirá incorporar nuevas tierras al municipio para nuevos planes de vivienda”. 

+ Leer más

07/08/2012 - 20:53:41 hs.

Taller gratuito de violín y violonchelo en la Escuela de Música Popular Municipal

Taller gratuito de violn y violonchelo en la Escuela de Msica Popular Municipal

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal informa que está abierta la inscripción para el Taller de violín y Violonchelo que comenzará el primer lunes de septiembre a partir de las 14 en el espacio de la Escuela de Música Popular Municipal. Las clases estarán a cargo del Prof. Ulises Merlos de la ciudad de Olavarría y estará dirigido a chicos desde 12 años sin límite de edad.

Para informes e inscripción, dirigirse a la sede de la escuela en Av. Mitre 30, de lunes a viernes 9.30 a 12.

+ Leer más

29/08/2012 - 22:15:47 hs.

CEAL Cultura: Pino Giménez presenta entre Simulacro y Realidad

CEAL Cultura: Pino Gimnez presenta entre Simulacro y Realidad

+ Leer más

29/09/2012 - 13:14:30 hs.

Se abre la inscripción en la Facultad de Agronomía de la UNCPBA

Se abre la inscripcin en la Facultad de Agronoma de la UNCPBA

 A partir del 1 de octubre se halla abierta la inscripción a las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas son: Ingeniería Agronómica (de 5 años de duración, título Ingeniero Agrónomo); Licenciatura en Administración Agraria (4 años con título intermedio de Técnico Universitario en Administración de empresas agropecuarias); Licenciatura e Tecnología de los Alimentos (4 años y título intermedio de Técnico Universitario en Tecnología de los alimentos) y Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años de duración).

Asimismo para el ciclo lectivo 2012 se prevé el dictado de 2 diplomaturas: Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales y Diplomatura Universitaria Superior en Producción Ganadera.

Continúa también la oferta de posgrados sobre Especialización en ambiente y ecología de sistemas agroproductivos y la Maestría en teledetección y sistemas de información geográfica.

Dentro de los requisitos de inscripción se hallan el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia de las 2 primeras páginas y una carpeta colgante con visor.

Para aquellos interesados, solicitamos concurrir de 9 a 16 horas al departamento de alumnos de la Facultad, Avda. Rep. de Italia 780 de la ciudad de Azul o comunicarse telefónicamente al 02281 – 433291.

+ Leer más

20/11/2012 - 23:27:28 hs.

No más fresco

No ms fresco

 En el marco del VI Festival Cervantino de la Argentina se presentó una obra de teatro negro a las 14 en el teatro Español de Azul. Los integrantes de la obra se sorprendieron al ver que el Español, a plena luz del día, no es oscuro sino que tienen una claridad natural que se filtra. Los integrantes de la obra comenzaron a oscurecer todo lo que pudieron para poder hacer su representación con tanta “mala pata” que no vieron que en el techo del Teatro hay un vidrio que le da luz al fresco arriba del escenario. El pie se apoyó, el vidrio cedió y el fresco se rompió.

+ Leer más

19/12/2012 - 08:24:20 hs.

La Presidenta entregó a Inza 600 mil pesos para obras en el PIDA2

La Presidenta entreg a Inza 600 mil pesos para obras en el PIDA2

 El Intendente José Inza participó este martes en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, de un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que la Jefa de Estado hizo entrega de aportes no reintegrables para Parques Industriales. El mandatario comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño, el concejal Rodolfo Rancez, y empresarios de nuestra ciudad.

En la oportunidad, la presidenta presentó además una línea de crédito para maquinaria agrícola y a través de videoconferencia se comunicó con Mendoza, Chubut y Coronel Suárez.

La presidenta entregó 7.536.000 pesos en aportes no reintegrables (ANR) a 13 parques industriales de seis provincias, destinados a obras de infraestructura interna. A su vez recordó que hasta 2003 había solo 80 en todo el país, mientras que en la actualidad ya son 314 los parques industriales. “Es importante entender que un proyecto como el nuestro que es nacional y popular, no hace diferencias con nadie, porque la Argentina es una sola”, sostuvo. Nuestra ciudad recibió en de manos de la Presidenta 600.000 pesos.

El intendente Inza finalizado el acto resaltó que "es un monto importante que a nosotros nos va a venir muy bien para completar obras muy necesarias para el parque industrial. Se van a realizar obras de pavimento e iluminación". En relación a las gestiones semanales que se realizan tanto en Provincia como en Nación, el jefe comunal sostuvo que "es parte del trabajo que hemos hecho en el año de gestión, tratamos de aprovechar nuestro nexo con el gobierno nacional y provincial y estamos gestionando para todos los azuleños. Vamos a hacer un gran esfuerzo para lograr que nuestro pueblo crezca y se desarrolle a partir de esa articulación entre los distintos estamentos del Estado".

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo municipal Alicia Zubiría recordó que las gestiones comenzaron con el inicio de la gestion "y se fue modificando, porque en un comienzo era un monto menor. Habíamos hecho todos los trámites para ajustarnos a eso y luego nos avisaron que se duplicaba el monto. Tengo que agradecer a la gente de Obras Públicas que colaboraron y mucho con la parte técnica".

La funcionaria se mostró satisfecha por este aporte "para algo tan necesario para nuestra ciudad, para mejorar las condiciones de nuestro parque industrial y dar así mayores facilidades a todas las empresas que quieran instalarse".

También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ministro del Interior Florencio Randazzo, la ministra de Industria Débora Giorgi, y el Gobernador Daniel Scioli, entre otros.

+ Leer más

14/01/2013 - 04:10:34 hs.

Más beneficios para los Empleados de Comercio durante el verano

Ms beneficios para los Empleados de Comercio durante el verano

La Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad recuerda que aún quedan lugares para la excursión de día completo a la ciudad balnearia de Necochea para el próximo domingo 20 de enero.

El mismo tiene un valor de $ 130 para afiliados y $ 180 para los no afiliados. Todos aquellos interesados pueden registrar su inscripción en la sede de la Institución, Colón 525 en el horario de 7.30 a 15.

Centro Deportivo Municipal de Chillar

Y para este año también los empleados mercantiles de Chillar podrán disfrutar del mismo beneficio (Colonia y grupo familiar) en el Centro Deportivo Municipal. Los interesados deberán pasar por la corresponsalía de la AECA en la vecina localidad cuya dirección es Cortázar 1.254, en el horario de 9 a 13.

Parque Chico de Alumni Azuleño

Por otra parte, la institución informa que para lo que resta del mes enero y febrero de 2013, todo el grupo familiar asociado puede hacer uso de las instalaciones de Parque Chico, gozando de un importante descuento. Consultar en nuestra sede de Colón 525 en el horario de 7.30 a 15.

Inscripción de útiles escolares

La Asociación Empleados de Comercio del Azul, informa que se encuentra abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares. Los interesados deberán presentarse con el carnet de afiliado y el último recibo de sueldo por la sede de Colón 525 o en las corresponsalías de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear de 9 a 13 hs. 

+ Leer más

11/07/2013 - 23:48:59 hs.

El arquitecto Justo Solsona llega mañana a Azul para inaugurar una muestra en el Museo López Claro

El arquitecto Justo Solsona  llega maana a Azul para inaugurar una muestra en el Museo Lpez Claro

  El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Museo López Claro, organizó junto al Colegio de Arquitectos una charla con el arquitecto Justo Solsona y una exposición de pinturas del profesional, que también es artista plástico. La charla será mañana viernes sobre arquitectura a escala de nuestra ciudad y tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos, mientras que la inauguración de la muestra se realizará a continuación en el Museo López Claro.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura Estela Cerone se manifestó “absolutamente honrada” por la presencia de Solsona en nuestra ciudad, para “una muestra muy especial en esta serie de muestras que han sido especiales”.  “Yo simplemente estoy acá para plantear el acompañamiento, el sostenimiento y el enorme orgullo que sentimos por este museo, por la calidad de las muestras que trae y por la calidad de la gente que trae”, expresó la funcionaria. Asimismo, recordó el honor que significó “haber tenido en este salón a Clorindo Testa, gloria nacional” y valoró que “este fin de semana vamos a tener a este otro personaje”.

En este sentido, convocó “a toda la gente a que no se lo pierda, porque es un grande la plástica y el museo abierto a todos, a las escuelas que van a venir a visitar, porque a veces algunos dicen ‘¿quiénes entran al museo?’ y yo digo ‘entran los que vienen a la inauguración y durante toda la semana entran todos los chicos de todas las escuelas’, por lo tanto y gracias a Claudia y su equipo, éste es un museo de puertas abiertas”.

Por su parte, la directora del museo Claudia Bogliano agradeció a Cerone “por el apoyo incondicional que me ha dado desde que llegó esta gestión” y presentó a Solsona como “una persona que ha descollado en la arquitectura, es un ícono en lo referente a la arquitectura de Argentina y a la arquitectura contemporánea, pero a su vez es un gran artista plástico como podrán ver en las obras, con una fuerza, una expresión, una vigorosidad en los colores y en esta pintura expresionista, diría yo”.

“Él no se considera un pintor, él se considera primero un arquitecto y después un pintor, pero lo hace muy bien”, continuó y se mostró “feliz de tenerlo acá con nosotros y también de tenerlo en el Colegio de Arquitectos, porque es un emprendimiento que hemos realizado juntos con el colegio como ya hicimos el año pasado con el arquitecto Testa”.

 “Pinta parado con una escoba”

 

En representación del Colegio de Arquitectos regional, Máximo Ciotta tuvo también palabras de elogio para el expositor. “Solsona es, por así decirlo hoy por hoy, uno de los más influyentes arquitectos junto con Clorindo Testa y con Mario Roberto Álvarez, son una camada de arquitectos que tienen una trayectoria de 50 años, Clorindo y Álvarez se nos fueron hace ya unos años –Clorindo este año que pasó y Álvarez hace ya un par de años-; es un arquitecto que no se reconoce como pintor, pero ya tiene una trayectoria vasta desde que empezó a hacerlo como hobby, alentado por Clorindo Testa a pintar”, puntualizó.

Ciotta también hizo referencia al método de pintura, “que es muy interesante ya que lo hace con una escoba, pinta parado con una escoba, eso está bueno también para verlo” y contó que esto se debe, según recuerda el propio Solsona, a un hábito que adquirió cuando hizo el servicio militar, porque barrer era una labor que significaba un momento de ocio y le permitía distraerse.

Asimismo, adelantó que desde el colegio están “contentos por participar con el museo con este ciclo que espero que se siga repitiendo el año que viene con alguna otra muestra”.

Finalmente y por parte también del colegio, Néstor Picot remarcó que “la charla es abierta a todos los que quieran ir, no sólo a los arquitectos sino al público en general y la idea es tratar de sumar gente e integrar, hacer un poco esto más extensivo a toda la población”.

Sobre la charla en sí, Ciotta contó que “es como una previa a la inauguración de la muestra, donde el arquitecto Solsona va a hacer una trayectoria con diapositivas con un proyector sobre lo que ha sido su labor en estos últimos años y va a hablar sobre temas no relacionados a grandes edificios y torres, sino a sus inicios, a la etapa de viviendas y todo lo que tiene relacionado con la escala de nuestras ciudades, Azul, Olavarría y Tandil, porque también se invita a matriculados y público en general de la zona, del distrito”.

La charla dará inicio mañana a las 18 en el Colegio de Arquitectos, Necochea 425, en tanto que la muestra, titulada Solsona Pinturas, será inaugurada a las 20 en el Museo Municipal López Claro, Avenida Mitre  410, y permanecerá abierta hasta el 18 de agosto.

Curriculum Vitae de Justo Jorge Solana

2011 Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Buenos Aires Resolución 1751 – 2009/11. Bs. As. Argentina

2011 Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes Número sitial 34 “Juan José Castro”, resolución septiembre de 2010.

1998-2011 Director Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado, Escuela de Posgrado Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)

1966-2011 Miembro Fundador Estudio Profesional de Arquitectura Manteola Sánchez Gömez Santos Solsona Sallaberry VInsón

2007 Huésped de Honor de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Santa Fe, Argentina.

PREMIOS Y DISTINCIONES 2011 Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Buenos Aires Resolución 1751 – 2009/11. Bs. As. Argentina. 2010 Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes Número sitial 34 “Juan José Castro”, septiembre de 2010. 2009 Premio a la Trayectoria 2009 Sociedad Central de Arquitectos Sociedad Central de Arquitectos, julio 2009. 2007 Huésped de Honor de la Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo- Santa Fe, Argentina. Premio a la Trayectoria XI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires Centro de Arte y Comunicación CAYC, Buenos Aires, Argentina.

2001 Gran Premio a la Trayectoria Artística, Fondo Nacional de las Artes. Buenos Aires, Argentina. 2000 Premio Anual de Arquitectura: 1° Premio “Casa Solsona en el Tigre, Delta del Paraná”, Colegio Arquitectos Provincia de Buenos Aires, Distrito IV, Argentina.

Premios KONEX, Diploma al mérito, Artes Visuales. Quinquenio 1982-1986. 1982 Diploma de Honor Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires Edificio C.A.S.F.P.I. 1978 Diploma de Honor Municipalidad Ciudad de Buenos Aires Edificio ATC.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/07/2013 - 23:45:30 hs.

Programa Anticorrupción para la Municipalidad de Azul

Programa Anticorrupcin para la Municipalidad de Azul

 Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

Las gravísimas denuncias contra el Intendente de las dos últimas semanas, muestran que la propuesta de acción legislativa del Partido Socialista de Azul, es la única alternativa válida para impedir la corrupción municipal en Azul.

Hemos visto, los últimos días, una seguidilla casi increíble: La denuncia por el cobro de horas extras que no se cumplen, por funcionarios políticos de la comuna. Una denuncia penal por amenazas del Subsecretario Claudio Mansilla a dos empleados municipales. Luego, la denuncia penal de vecinos que habrían sido amenazados un Director, otro funcionario político municipal. Finalmente, el conocimiento público de los decretos del Intendente abonando ilegítimamente a los funcionarios, sueldos mayores que los autorizados por el Concejo Deliberante.

En otras palabras, han pretendido ocultar la malversación, la defraudación o el uso de fondos públicos en provecho personal, y cuando alguien osa denunciarlo, lo amenazan para que se calle la boca.

Ya está, eso es lo que sucedió. Seguramente actuará la justicia penal en cada caso. El problema es ahora como actuará cada uno ¿Qué hará el Intendente, seguirá avalando la corrupción y  violencia de sus funcionarios? ¿Qué harán los Concejales, seguirán quejándose en lugar de ejercer sus potestades? ¿Qué harán los funcionarios que se beneficiaron, devolverán de inmediato lo que cobraron indebidamente, y pedirán disculpas? ¿Qué harán los candidatos a Concejales de las distintas listas, comprometerán su esfuerzo para investigarlo?

Los proyectos de las 10 primeras ordenanzas, rebelándonos a una gestión de intolerancia, falta de transparencia y desgobierno, son las herramientas que el Concejo Deliberante debió proponer y sancionar hace mucho tiempo. En especial las Ordenanzas imponiendo al Intendente el deber irrestricto de la Información Pública; la creación de la Defensoría del Pueblo de Azul; la Reglamentación del Empleo Público Municipal asegurando la dignidad, integridad psicofísica y autonomía técnica del personal; y el Código de Ética de la Función Pública Municipal. Ya no hay más excusas.

Asegurar la información pública, y sancionar al que no la brinde, es la única forma de asegurar la transparencia y prevenir la corrupción. Para que se entienda, el Intendente oculta lo que es indebido, irregular, desviado, lo ilícito o lo delictual. Si lo informa, lo oculta, o sencillamente no lo explica, el acto administrativo que dicta, cabe presumir que tiene la intencionalidad de esconder, de escamotear, aquello que lo perjudicaría ante la administración, ante el tribunal de cuentas, o ante la justicia penal. Es decir, que elude su responsabilidad. O, cuanto menos, que lo oculta de los vecinos, es decir, del electorado.

De este modo, no solo se alimenta la corrupción, sino que se degrada la democracia, porque la gente no tiene información pública para decidir su voto, para aprobar o rechazar una gestión. Lo único que escucha es la propaganda oficial –en la que se gasta cuantioso dinero– diciendo que todo anda fantástico.

No es difícil. Hay categorías sospechosas adonde tenemos que mirar mejor. Las remuneraciones ilegítimas, porque se paga lo que no se hace o lo que no se debe. Las contrataciones directas a los funcionarios o amigos del poder. Los retornos en las contrataciones grandes o los negociados inexplicables, como ocurrió con el cobro de tasas adeudadas, con Néstor Requelme, el mismo que firmó –junto con Inza– los Decretos pagándole a algunos funcionarios sueldos mayores que los autorizados por el Concejo Deliberante.

Toda crisis es oportunidad. El Intendente Inza tendrá que reflexionar mucho en estos días. Solo depurando su gabinete –de los violentos y los corruptos–, dando muestras de transparencia, respetando las instituciones, y retomando el diálogo con todos, tendrá una chance de superar este momento. Si continúa en su tozudez, negando la realidad, protegiendo a los impresentables y desconociendo las leyes, es probable que lo veamos a menudo por los pasillos de los tribunales. La decisión es suya.

+ Leer más

14/10/2013 - 17:29:35 hs.

Concejo Deliberante: 13° Ordinaria

Concejo Deliberante: 13 Ordinaria

 Mañana, desde las 19:30 se desarrollará la 13° sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul. El Orden del Día está compuesto por 42 puntos entre los que se destacan: los proyectos presentados por el bloque del FpV con el fin de construir baños en la Pista de Skate y conocer la problemática del Cementerio local. Además, el bloque de concejales del FAP eleva proyecto para solicitar al D.E que realice gestiones para la concreción de la obra de abastecimiento de agua potable en la localidad de Parish. En la sesión de mañana se estrenará el nuevo sistema de luminarias que adquirió el Concejo Deliberante.

15 de octubre de 2013 – 19 horas

ORDEN DEL DÍA

1.            Lectura de Notas Recibidas.

2.            Expte. “C” 1.512/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Velocidad y Resistencia de nuestra ciudad, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la mencionada institución deportiva a poner en circulación una rifa de mayor cuantía, destinándose su beneficio para realizar mejoras de la infraestructura y materiales deportivos para la optimización del funcionamiento del Club.

3.            Expte. “IM” 344/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 1.998/13, a través del cual se otorgó a la señora Marcela Alejandra Carrizo un subsidio destinado a la adquisición de una freidora con destino a la elaboración de confituras y panificados.

4.            Expte. “IM” 362/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 2.162/13, a través del cual se otorgó al señor Eduardo Darío Canelo un subsidio destinado a la adquisición de una motoguadaña para continuar con su actividad de mantenimiento de parques y jardines.

5.            Expte. “IM” 363/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 1.813/13, a través del cual se otorgó a la señora Stella Maris Fernández un subsidio destinado a la adquisición de maquinaria y materia prima para la reactivación de su taller de costura.

6.            Expte. “IM” 364/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 1.812/13, a través del cual se otorgó a la señora Marisa Liliana Arista un subsidio destinado a la adquisición de maquinaria y materia prima para la expansión y mejoramiento de la producción textil.

7.            Expte. “S” 2.829/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Azul distintos bienes del patrimonio municipal.

8.            Expte. “S” 2.830/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, destinado al mencionado nosocomio.

9.            Expte. “S” 2.831/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por el Ministerio de Salud de la PBA, para ser utilizado en la Secretaría de Salud Municipal.

10.          Expte. “S” 2.833/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Azul distintos bienes del patrimonio municipal.

11.          Expte. “S” 2.834/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Azul distintos bienes del patrimonio municipal.

12.          Expte. “S” 2.841/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Cacharí distintos bienes del patrimonio de la Unidad Sanitaria de la citada localidad.

13.          Expte. “S” 2.842/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la señora Dora Baigorria, con destino a la Unidad Sanitaria de la localidad de Cacharí.

14.          Expte. “IM” 371/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 2.204/13, a través del cual se otorgó a la señora Olga Patricia Kauzman un subsidio destinado a la adquisición de una máquina de coser recta para continuar con su actividad de costura y compostura de mochilas y bolsos.

15.          Expte. “S” 2.016/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Asociación de Concesionarios del Automotor de la República Argentina, destinados al Hospital “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

16.          Expte. “S” 1.125/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes destinados al Taller Protegido “Amaneceres” de la localidad de Chillar.

17.          Expte. “S” 1.957/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Cacharí, bienes pertenecientes al Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de la citada localidad.

18.          Expte. “D” 867/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva bienes del patrimonio municipal y destinar a la Dirección de Medio Ambiente aquellos que se encuadren dentro de los residuos calificados como RAEE.

19.          Expte. “S” 1.123/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja en forma definitiva, por robo, una máquina de coser que fuera sustraída del Taller Protegido “Amaneceres” de Chillar.

20.          Expte. “S” 1.326/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Azul, bienes del patrimonio municipal.

21.          Expte. “S” 1.150/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Chillar, bienes pertenecientes a la Unidad Sanitaria Nº 12 de la citada localidad.

22.          Expte. “S” 1.121/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Azul, bienes pertenecientes al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.

23.          Expte. “S” 2.402/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Cacharí, bienes pertenecientes al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de esa localidad.

24.          Expte. “S” 2.401/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja a Custodia de Bienes Obsoletos Azul, bienes del patrimonio municipal.

25.          Expte. “S” 1.327/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada a la Casa del Niño Municipal.

26.          Expte. “S” 1.151/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes con destino a la Unidad Sanitaria Nº 12 de Chillar.

27.          Expte. “S” 1.549/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a dicho nosocomio.

28.          Expte. “S” 2.397/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio municipal y trasladarlos a Custodia Bienes Obsoletos Azul.

29.          Expte. “IM” 332/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 1.903/13, mediante el cual se adjudicó a la Firma Cementos Avellaneda S.A. la obra “Provisión, transporte y descarga de cemento pórtland para la pavimentación de 51 cuadras en diferentes barrios de la ciudad de Azul”.

30.          Expte. “S” 2.631/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza Preparatoria ref. Autorizar al D.E. a obtener una ampliación del préstamo aprobado por Ordenanza Nº 3.133/2011 para la ejecución del Proyecto “Plan de Pavimentación Ciudad de Azul Nº 00620”.

31.          Expte. Nº 10.983/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Reformulación Presupuesto 2013 de este Concejo Deliberante.

32.          Expte. Nº 10.953/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Encomendar al D.E. que efectúe adecuaciones en arterias del sector del Campus Universitario en lo que respecta a señalización vial y reductores de velocidad, como asimismo, realice un análisis del transporte público de pasajeros a fin de mejorar la conectividad entre los distintos sectores de la ciudad.

33.          Expte. Nº 10.955/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que arbitre los medios necesarios a fin de lograr el acondicionamiento y/o mantenimiento de los caminos rurales de la localidad de Cacharí.

34.          Expte. “D” 3.454/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Remitir al D.E. las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone convalidar el Contrato de Comodato, suscripto con el Club Social y Deportivo “San José”, con relación al inmueble sito en calles Cabo González y Guaminí Norte); a efectos de que brinde información sobre el inmueble en cuestión.

35.          Expte. Nº 10.997/2013 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar el Estado de Emergencia en Seguridad Vial en el Partido de Azul.

36.          Expte. Nº 10.998/2013 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la “Tercera Maratón y Caminata de CADRAL”, a llevarse a cabo el día 3 de noviembre de 2013.

37.          Expte. Nº 10.999/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al D.E. que evalúe la posibilidad de construcción de baños en la Pista de Skate.

38.          Expte. Nº 11.000/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al D.E. que se avance con las actuaciones iniciadas a fin de que la empresa Cablevisión S.A.- Sucursal Azul acate las resoluciones regulatorias emanadas de los organismos del Estado Nacional y las decisiones de la Justicia, con relación al cumplimiento del valor estipulado del abono del servicio básico de televisión.

39.          Expte. Nº 11.001/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe con relación a la temática de la seguridad en el Cementerio local.

40.          Expte. Nº 11.002/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PRO. Eleva proyecto de Ordenanza que Prohíbe el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizadas en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general.

41.          Expte. Nº 11.003/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PRO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que realice gestiones ante el Ministro de Seguridad de la Nación para que informe con relación al cambio de denominación del “Escuadrón de Seguridad Vial Azul” por el de “Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce”.

42.          Expte. Nº 11.004/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice gestiones para la concreción de la obra de abastecimiento de agua potable en la localidad de Parish.

+ Leer más

30/10/2013 - 23:10:42 hs.

Hernán: Claramente Inza no representa al Peronismo en Azul, representa al fracaso

Hernn: Claramente Inza no representa al Peronismo en Azul, representa al fracaso

 

 Luego de haber obtenido muy buenos resultados en las elecciones legislativas del pasado domingo, el concejal electo Hernán Bertellys y el edil Martín Laborda dialogaron con Agua y Aceite Radio donde en principio, Bertellys afirmó que “venimos construyendo, caminand,o ahora subimos un escalón más. Le sacamos dos mil votos a nuestro competidor directo que tenía todo el aparato y nosotros con lo que teníamos y pusimos todo. Estamos muy conformes y agradecidos por los resultados”.

 

Respecto a la relación con el intendente Inza indicó que “dialogo con todos pero ya hemos hablado anteriormente y lo cierto es que no tengo expectativas. Cuando se hicieron acuerdos no los cumplió, no le tengo confianza”. Y remarcó que “a esta altura no nos interesa arreglar nada, son espacios distintos. Hay diferencias de pensamientos, de ejecución, de forma de ser”.

Por su parte Laborda manifestó que “antes de estas elecciones nos acercamos y nos pusimos a disposición y siempre se intentó una relación más fluida. Hoy hay actores del peronismo que están desprestigiados y quieren llevarse puesto al peronismo, por esto generamos esta alternativa que hoy la gente está acompañando”.

En relación a la representatividad del Peronismo en Azul, Bertellys afirmó que “hay peronistas históricos, gente que ha dado la vida, nosotros estamos en una construcción contemporánea pero claramente Inza no representa al Peronismo en Azul, representa al fracaso”.

En tal sentido Laborda expresó que “hay muchos espacios que dieron un paso al costado, dejaron de acompañar al Ejecutivo y se sumaron a nuestra propuesta. Ese proceso ganador del 2011 conjunto y colectivo hoy no está representado en el Ejecutivo”.

Consultado respecto a su participación en las próximas elecciones del Partido Justicialista el concejal electo manifestó que “el que gana conduce el Partido y el que pierde lo acompaña”.

+ Leer más

14/07/2014 - 17:21:36 hs.

Azul se suma al Plan Provincial de APS en Territorio

Azul se suma al Plan Provincial de APS en Territorio

 Distintos municipios participaron ayer en inmediaciones de la Confitería Cacique Catriel del lanzamiento de una nueva etapa del Plan Provincial APS en Territorio, una iniciativa del Ministerio de Salud de Salud de la Provincia, a través de Región Sanitaria IX, que desde el año pasado propone realizar encuestas socio sanitarias en barrios de la comunidad para detectar problemáticas e intervenir con políticas públicas en cada caso concreto.

La jornada contó con la presencia del director provincial de Atención Primaria de la Salud Luis Crovetto, el director provincial de Patología Preventiva Diego Torino, los directores ejecutivos de Región Sanitaria IX César Turchetta, Región Sanitaria II Mario Gallardo y el asesor de la Dirección de APS Rubén Trepichio. Por el Gobierno Municipal, se encontraban la secretaria de Salud Verónica Gómez y el director de APS Andrés Villa, en tanto que participaron secretarios de Salud de otras comunas que se incorporan a este plan -Rauch, Pehuajó, General Villegas, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Carmen de Patagones-, más representantes de municipios que ya están trabajando en el mismo -Rivadavia, Carlos Casares, Saliqueló, Laprida, Benito Juárez, Lamadrid-, quienes expusieron sus experiencias.

Los equipos que llegaron de las comunas fueron recibidas con un desayuno en el salón del Cacique Catriel, tras lo cual expusieron Turchetta, Crovetta, Torino y Trepichio, sobre el origen, el desarrollo y la implementación de este proyecto.

Al respecto, Verónica Gómez se expresó “contenta de recibir al director de Atención Primaria que nos acompaña desde el Ministerio de Salud de la Provincia junto con jefes de regiones sanitarias y muchos secretarios de Salud que nos han venido a acompañar para la presentación de lo que se va a poner en marcha en nuestra ciudad junto con otras de este excelente trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud y que nos enorgullece porque vamos a plasmar en el trabajo cuando nos organicemos en qué barrio comenzar.

Asimismo, la funcionaria señaló que ya vienen trabajando con el Ministerio para implementar este Plan, por ejemplo tras la formación de promotores de salud por parte de la Provincia, recursos humanos que fueron sumados al plantel municipal por decisión del intendente José Inza con vistas de que sean ellos quienes hagan “la recorrida por los barrios para hacer las encuestas socio sanitarias”. “Estamos desde antes con Luis (Crovetto) trabajando en distintos programas que hacen a Azul, como el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) para saber la realidad de nuestros chicos y saber en qué estado de salud está la población”, agregó.

“Son herramientas puestas a disposición de la comunidad, no adentro del hospital, sino afuera”

Por su parte, Luis Crovetto se mostró agradecido por el recibimiento y apuntó que ya han visitado en varias oportunidades nuestro municipio. “En este momento estamos sumamente contentos porque estamos haciendo realidad la mirada que Ramón Carrillo tenía en el año 1947, cuando planteaba que la medicina moderna debe mirar al hombre sano y plantearse qué hacer para que siga siendo sano. Y como respuesta a esa pregunta en el quehacer está ir a la comunidad, porque ya para el ciudadano que pierde su estado de equilibrio de salud hay todo un sistema que lo espera, que es el sistema hospitalario con todas sus redes, su complejidad y demás que trabaja para que éste recupere su salud, pero para aquel ciudadano que está sano hasta ahora no ha tenido una impronta el Ministerio para trabajar fuertemente en ello”, consideró.

“Nosotros hemos diseñado –continuó- como excusa para partir de una base una encuesta socio sanitaria muy simple que cualquier promotor que nosotros podemos capacitar rápidamente puede llenarla sin ningún inconveniente. Ahí los secretarios de salud deben elegir cuál es el barrio por el cual quieren trabajar -generalmente nosotros sugerimos que sean los que tienen mayor vulnerabilidad-, se hace el amanzanamiento, se numeran las manzanas, se designan a los promotores por manzana y ellos van casa por casa juntando toda una serie de datos, que es volcada a un programa informático que hemos realizado donde se sistematiza, automáticamente nos da todas las relaciones y porcentajes de lo que estamos buscando”.

Sin embargo y al margen de la generación de estadísticas relevantes para planificar políticas públicas, Crovetto destacó que esta informatización informa a través de un sistema de alarma, en primera instancia sobre el eje materno infantil, que es sobre el que se focaliza el plan en su primera instancia. “Nos va a informar en las manzanas que nosotros estuvimos encuestando, por ejemplo, cuánta población tenemos con la vacunación incompleta, cuántas embarazadas no tienen su control de embarazo, cuántas mujeres tienen que hacerse el Papanicolaou o la mamografía como prevención, pero además nos dice quiénes son y dónde viven, entonces como respuesta inmediata la Secretaria de Salud puede perfectamente mientras se van rastreando otras viviendas enviar ya un equipo de vacunación con el listado de las casas que debe visitar para ir completando el esquema de vacunación en el domicilio de aquellos que lo tienen incompleto; o el promotor con un cuaderno de turnos ir brindándole a la mujer la posibilidad de tener un turno programado para hacer el Papanicolaou o la mamografía en el centro más cercano, y en el caso de que ese barrio no tuviese un centro cercano o no tuviese mamógrafo, la Provincia baja con sus móviles sanitarios”, describió.

En este sentido, indicó que esto permitirá a las mujeres entrar al sistema el control del embarazo “altamente necesario”. “Si hay algo que nosotros trabajamos mucho es en el análisis de la mortalidad infantil y el mayor segmente se lo lleva la neonatología, en la cantidad de bajo peso y prematuros. Eso tiene una relación directa con el control de embarazo, porque embarazo que no se controla es un embarazo de alto riesgo, puede ser un parto de alto riesgo y puede ser un niño de alto riesgo, por eso hay que trabajar en lo que es la prevención”, afirmó.

Ya explicando la utilidad en perspectiva de estas encuestas en territorio, sostuvo que permite “empezar a tener una relación directa con el barrio y conocer el barrio con sus características propias, porque nos va a dar información sobre pacientes diabéticos, hipertensos, con cáncer, mortalidad, fumadores, problemas con el alcohol, violencia”. “Nos da una pincelada muy amplia del barrio, coa que también le permite a la Secretaria de Salud poder desarrollar políticas públicas dirigidas a ese barrio puntualmente a solucionar las problemáticas que se van viendo en el medio ambiente o en la salud de la población”, sostuvo y añadió que también “restablece vínculos, permite en una segunda etapa empezar a trabajar en el club del barrio o en la sociedad de fomento con temas preventivos, temas que la necesidad de la población nos haga saber cuáles son las problemáticas que ese barrio tiene, porque no todos los barrios tienen los mismos problemas y las mismas necesidades”.

“Esto la va a nutrir a la Secretaria, ya que de otra manera no puede saber lo que está pasando en cada uno de los lugares, y le va a permitir mejorar la calidad de vida a nuestros habitantes”, aseguró y finalizó subrayando la particularidad de que se trata de “toda una serie de herramientas que están puestas a disposición de la comunidad en la comunidad, no adentro del hospital, sino afuera”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions