Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/09/2012 - 22:16:23 hs.

Inscripción abierta para los próximos encuentros de Capacitación en Escritura

Inscripcin abierta para los prximos encuentros de Capacitacin en Escritura

 La licenciada Paula Croci regresa a Azul para dictar sendas charlas el 2 de octubre y el 2 de noviembre. La disertación es de interés para profesionales y público en general.

La licenciada Paula Croci regresa a la ciudad para dictar dos charlas sobre Escritura Profesional y Corporativa, los días 2 de octubre y 2 de noviembre, en ambos casos en el salón auditorium de la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el mismo ámbito donde la especialista dictó un curso que acaparó la atención de una importante cantidad de profesionales.

Para la disertación del 2 del mes próximo, de 16 a 20 horas, la inscripción tiene un costo de 200 pesos hasta el 25 de septiembre y de 250 pesos para quienes se anoten con posterioridad a esa fecha. Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben en la sede del Consejo, Avda. Pte. Perón y calle España.

Después de haber revisado, durante dos encuentros, los géneros del ámbito profesional y corporativo y las normas gramaticales y sintácticas básicas para una escritura correcta y más eficaz, esta 2ª Parte de la capacitación apunta a desarrollar estrategias para mejorar el resultado de los textos, según estén orientados a informar, explicar, describir, narrar, opinar y argumentar, explicó Croci al dar los lineamientos de los próximos encuentros.

Las actividades previstas tienen como finalidad detectar y evitar errores frecuentes, profundizar en el uso de normas que garanticen la escritura correcta de estos tipos de textos y explorar técnicas para alcanzar un vocabulario preciso y una expresión clara, añadió.

La capacitación está pensada no sólo para quienes ya hayan participado de la 1ª parte, en tanto enfoca temas complementarios respecto de la anterior; sino también para quienes se acercan por primera vez a los problemas de la escritura profesional.

En tanto no existe un recorrido único en el camino hacia una expresión escrita correcta y eficiente, el orden en que se tomen los módulos es casi indistinto, advirtió la profesional.

Contenidos de los próximos encuentros

Según el detalle de actividades previstas para las charlas del 2 de octubre y 2 de noviembre, la licenciada Paula Croci se referirá a los aspectos que se detallan a continuación.

• Opinar de manera sólida.

• Argumentar de forma convincente.

• Narrar en orden cronológico y lógico.

• Informar y describir con precisión.

• Explicar con claridad.

• Conectores y marcadores textuales

• Uso correcto de los tiempos y modos verbales. La voz pasiva.

• Uso de algunos signos de puntuación (paréntesis, comillas, itálicas, guiones, admiración, interrogación)

• Concordancia entre sustantivos y adjetivos y sustantivos y verbos,

• Normas para citar y hacer notas al pie de página.

• Uso de mayúsculas, abreviaturas y siglas.

• Reglas de la cortesía escrita.

• Léxico. Errores frecuentes. Las palabras extranjeras.

• Frases hechas y lugares comunes.

• Uso apropiado de los sinónimos.

Charla sobre el funcionamiento general de las obras sociales

Asimismo en el marco del mes del Empleado de Comercio, se llevará a cabo el próximo viernes 14 de septiembre en nuestra ciudad, una charla brindada por un especialista referida al funcionamiento general de las obras sociales, financiación y prestaciones, facultades de las obras sociales, traspasos: requisitos y casos prácticos.

La actividad –con entrada libre y gratuita y orientada especialmente a profesionales, empresarios, empleados, afiliados y público en general- tendrá lugar en el salón auditorium del Consejo Profesional de Ciencias Económicas el viernes 14 de septiembre, de 19.30 a 21, con la organización de esta entidad y de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

La exposición correrá por cuenta del C.P Daniel Pérez, consultor de Derecho Tributario, Laboral y Previsional.

Mayores informes e inscripciones se reciben en la sede de la Delegación Azul del CPCE, Avda. Pte. Perón y España, o en la sede de la AECA, Colón 525.

+ Leer más

20/11/2012 - 23:27:28 hs.

No más fresco

No ms fresco

 En el marco del VI Festival Cervantino de la Argentina se presentó una obra de teatro negro a las 14 en el teatro Español de Azul. Los integrantes de la obra se sorprendieron al ver que el Español, a plena luz del día, no es oscuro sino que tienen una claridad natural que se filtra. Los integrantes de la obra comenzaron a oscurecer todo lo que pudieron para poder hacer su representación con tanta “mala pata” que no vieron que en el techo del Teatro hay un vidrio que le da luz al fresco arriba del escenario. El pie se apoyó, el vidrio cedió y el fresco se rompió.

+ Leer más

01/08/2014 - 18:50:19 hs.

Inza anunció cambios en su gabinete y la incorporación de Federico Pieri Saldaño como nuevo secretario de Gobierno

Inza anunci cambios en su gabinete y la incorporacin de Federico Pieri Saldao como nuevo secretario de Gobierno

 El intendente José Inza confirmó esta mañana la designación de Federico ‘Pieri’ Saldaño como secretario de Gobierno, como parte de una reestructuración del gabinete del Departamento Ejecutivo. El anuncio fue realizado en ocasión de presentar la nueva bacheadora para nuestro municipio, acto del que participaron distintos funcionarios, entre ellos el propio Saldaño.

Al respecto, Inza aseguró que “el anuncio importante es que Federico ‘Pieri’ Saldaño se hace cargo del área de Gobierno y como dato puntual esa Secretaría va a sufrir un cambio en cuanto a que el área jurídica junto con Despacho y Mesa de Entradas va a pasar a ser una Subsecretaría que va a estar a cargo de Luciana David”.

Asimismo, afirmó que “el resto del organigrama se ha recompuesto” y como novedad adelantó que una “el área de Desarrollo Económico va a mantenerse como Subsecretaría y va a pasar al área de Economía”.

Consultado sobre los motivos de la elección de la figura de Saldaño para el cargo de secretario de Gobierno, José Inza resaltó que se trata de “un excelente referente desde lo político y como experiencia en gestión ha estado como presidente del Consejo Escolar, ha estado trabajando en varias etapas de la administración y de la historia del peronismo en Azul”.

“Es un referente que tiene posibilidad de muy buen diálogo tanto para adentro como para afuera del Frente para la Victoria y aparte tiene un carácter especial, contemporizador, de diálogo, una muy buena apertura que ha demostrado en las cortas 24 horas de trabajo, así que realmente creo que es una muy buena elección que he hecho en ese sentido”, concluyó.

 

“Incrementar el diálogo va a venir bien”

Por su parte, Saldaño confirmó que durante la mañana de hoy estuvo manteniendo diversas reuniones como parte de un cronograma de trabajo que están armando desde su secretaría. “Hoy por ser el primer día hemos tomado la iniciativa de juntarnos en la mañana con los tres gremios que tienen gente trabajando en el Municipio, hemos hecho reuniones de trabajo para conformar una agenda que está sostenida en base al diálogo, a un seguimiento de las tareas que nos vamos a dar en conjunto y una apertura concreta y direccionada a que toda la gente que trabaja en el Municipio esté conforme, mejor y tranquilos, que sientan que este gobierno se hace cargo de las cosas buenas, de las cosas malas y de lo que hay que solucionar de aquí para adelante”, manifestó y anticipó que en las mismas encontraron “muy buena respuesta”.

El funcionario informó también que mantuvo un encuentro con trabajadores de las empresas HM, TRC y Celanova dado que, según afirmó, su situación “es prioridad para nosotros y para nuestro Intendente”. “Estamos accionando conjuntamente para darles solución a esas 39 familias, como ya lo venimos haciendo a través de Desarrollo Social”, precisó.

El flamante secretario de Gobierno insistió en destacar que su intención es “tener el diálogo permanente”. “La Secretaría de Gobierno está abierta a todos, incluso la invitación la hago pública al periodismo, para que podamos canalizar entre todos todas las inquietudes”, agregó.

Consultado sobre si tiene pensado reunirse con sectores de la oposición, aseveró que sí y consideró: “nosotros tenemos la responsabilidad de conducir en este caso el Municipio con un ritmo de trabajo que viene bien resaltarlo”. “Nuestro Intendente es un muy buen gestionador y se van dando resultados como éste por ejemplo que ponemos en funcionamiento hoy (en referencia a la bacheadora), con el tomógrafo que se puso en funcionamiento ayer en el hospital, con todas las actividades que se vienen haciendo a nivel cultural, deportivo, social y para nosotros es un compromiso permanente”, estimó.

Para finalizar subrayó que “incrementar el diálogo va a venir bien” y volvió a remarcar que “las puertas de la Secretaría de Gobierno están abiertas para toda la comunidad”.

 

Nuevos cargos y funcionarios

Los cambios en el organigrama del Departamento Ejecutivo son los que se detallan a continuación:

- Secretaría de Gobierno: Federico Saldaño

- Dirección General de Seguridad y Control Urbano: Lucio Castiglione

- Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana: Lucio Rancez

- Subsecretaría Legal y Técnica: Luciana David.

- Dirección de Prensa y Comunicación: Ayelén Martínez.

- Subsecretaría de Desarrollo Económico (a cargo de Laura Kolman) pasa a depender de la Secretaría de Economía y Finanzas.

- Coordinación de Empleo y Capacitación: Ricardo Fano.

- Dirección de Deportes y Recreación: Matías Bello.

- Coordinación de Deportes: Juan Laporta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2015 - 20:22:58 hs.

Encuentro formación docente: enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Encuentro formacin docente: enseanza y aprendizaje de las ciencias

 El próximo 12 y 13 de mayo de 2015, se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) el III Encuentro de Formación Docente organizado por el Departamento de formación e investigación educativa (DEFIE), en homenaje a la Prof. Dra. Olga Delorenzi. En ese sentido, se realizará una entrega de libros a instituciones de nivel secundario adquiridos en el marco del Proyecto de articulación Universidad - Escuela Secundaria para la mejora en la formación en Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas, en el cual participaba en forma activa la Dra. Olga Delorenzi.

El objetivo del III Encuentro es afianzar un espacio colectivo de debate acerca de la formación y su relación con la investigación educativa en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza, considerando sus implicancias para el desempeño profesional en los diversos niveles del sistema educativo. Posibilitar el acercamiento y comunicación de los equipos de trabajo a fin de intercambiar propuestas y experiencias en relación a la enseñanza y al aprendizaje de las ciencias. Todas las actividades previstas son con entrada libre y gratuita para participantes y asistentes. De ser factible, se solicita inscripción previa por razones organizativas, a través del e-mail de contacto: iencuentro@faa.unicen.edu.ar.

Las temáticas de trabajo se presentan en los siguientes ejes: 1.- Debates actuales en la formación de la práctica profesional docente. 2.- Problemáticas y desafíos en la enseñanza de los diferentes campos disciplinares en la formación docente. 3.- Formación e investigación en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza: diferentes implicaciones. 4.- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Programa completo

Martes 12 de Mayo

9:00 a 9:30 hs: Acreditación

9:30 hs: Apertura del encuentro a cargo de autoridades de la Facultad de Agronomía (Ing. Mg. Liliana Monterroso, Ing. Horacio de Dominicis, Lic. Silvia Losardo y Prof. M. Pía Barrón.

10: 00 hs. Homenaje a la Prof. Dra. Olga Delorenzi.

11:00 – 12:45 hs. Panel de apertura. Eje “Formación de profesores en Ciencias”. Panelistas: Prof. Mabel Pacheco (UNCPBA); Dra. Andrea Revel Chion (UBA); Dr. Leonardo González Galli (UBA) y Mg. Raúl Menghini (Universidad Nacional del Sur)

12:45 – 14:00 hs. Receso para almuerzo libre

14:00 -15:30 hs. Taller: “Estrategias para enseñar evolución”, a cargo del Dr. Leonardo González Galli (UBA).

15:30 – 15:45 hs. Intervalo- Café

15:45 – 17:30 hs. Taller: “Una propuesta de enseñanza sobre los peces de la región”. (La Mulita, Fac. Agronomía, UNCPBA) Mg. Fabián Grosman, Prof. Cristina Merlos, Lic. Carolina Boubeé, Micaela Chindamo, Prof. Andrea Bertora, Gastón Ozán y Lautaro Graziano.

Conferencia: “Práctica preprofesional de Agronomía desde una visión de la Epistemología”, a cargo del Prof. Ing. Agr. Roberto Valicenti.

Miércoles 13 de Mayo

9:00 a 10:30 hs. Taller: “Prácticas en el laboratorio”, a cargo de las Prof. Cecilia Acosta, Dra. Vilma Manfreda y Lic. Andrea Pérez.

9:00 a 10:30 hs. Taller: “Trabajo con residuos sólidos urbanos en las escuelas”, a cargo de Prof. Lic. Marcela Bertoldi, Dra. Silvia Mestelán, Prof. Soledad Mutuberría, Prof. Verónica Bocchio, Prof. Cristina Merlos y alumnos Micaela Chindamo y Gastón Ozán

10:30 a 11:00 hs: intervalo café

11:00 a 12:30 hs Taller: “Miradas actuales sobre la enseñanza de las Ciencias Biológicas”, a cargo de la Prof. Mg. Silvia Gallarreta

12:30 a 13:30 hs. Almuerzo libre

13:30 a 14:30 hs. Presentación de la Red Leo a cargo de la Prof. Mg. Miriam Casco.

14:30 a 14:45 hs- Intervalo. Café

14:45 a 16:30 hs. Panel de cierre: “Las “experiencias” en el aula en el contexto de la alfabetización científica”. Panelistas: Mg. Adriana Bertelle (Facultad de Ingeniería -UNCPBA); Dra. Betina Bravo (Facultad de Ingeniería -UNCPBA); Mg. Antonio Felipe (Facultad de Ciencias Veterinarias - UNCPBA); Mg. Cristina Iturralde (Facultad de Ingeniería - UNCPBA) y Dr. Fernando Sica (I.S.F.D.y T. Nº 10 - Tandil).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

22/10/2015 - 01:12:07 hs.

Ramiro Ortiz presentó sus propuestas de Gobierno

Ramiro Ortiz present sus propuestas de Gobierno

 Ante un nutrido marco de público Ramiro Ortiz, candidato a Intendente de Azul por Cambiemos, presentó sus propuestas de gobierno.

El acto se realizó el pasado sábado en instalaciones del Club “Lilán”, donde Ramiro Ortiz estuvo acompañado por los integrantes de las comisiones quienes elaboraron el  "Plan de Gobierno para el periodo 2015-2019" donde se plasman los ejes de gestión a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta no solo las finanzas municipales sino además las urgencias y prioridades de los vecinos de todo el partido de Azul.

Los ejes presentados fueron "Salud y Desarrollo Social", "Medio Ambiente", "Desarrollo Local y Producción", "Educación Cultura y Deportes”, "Ordenamiento Urbano y Obras Públicas", "Seguridad Ciudadana", "Gestión Municipal" las cuales fueron pensadas para todo el partido de Azul,  presentándose en forma complementaria propuestas puntuales para las localidades de Chillar, Cachari y 16 de Julio, las cuales están basadas fundamentalmente en la descentralización necesaria para que cada unos de los vecinos que viven en ellas tengan la mejor calidad de vida y los mismos derechos y posibilidades que aquellos que habitan ciudad cabecera.

Los equipos de trabajo fueron conformados con personas de todos los partidos que integran el Frente Cambiemos (Pro, Ucr, CC y Fe), mas profesionales independientes con conocimiento en cada una de las áreas. 

Comisiones de Trabajo .

Ramiro Ortiz Intendente 2015 .

FRENTE CAMBIEMOS

Comisión de Economía

Juan Pablo Oxoby

Julio Zaffora

Néstor Álvarez

Miguel Filipetti

Salud y Desarrollo Social

Rodolfo Álvarez Prat

Alberto Rojas

María Ángeles Sosa

Belen Tillet

Andrea Añorga

Flavio Cocciardi

Ovidio Lezcano

Isidoro Knopoff

Educación y Cultura

Omar Losardo

Facundo Erramuspe

Veronica   Prause

Alejandra Hesayne

Silvia Bivani

Daniel Corrado      

Javier Eberle

Silvia Genusso

Roberto Borneo

Oscar Rodríguez

Mercedes Gómez Glorioso

Desarrollo Económico y Turismo   

Rodolfo Prémoli

Julio Zaffora

Sergio Croce

Agustín Macías

Mario Cacciatore

Olaf Yacobson

Horacio Gaiba

Juan Castaños

Comisión Medio Ambiente  

Simón Perli  

Daniel Corrado

Olga Fittipaldi

Agustina García

Deportes 

Hugo Galíndez

Carlos Luppi

Facundo Erramuspe

Lucio Mansilla

Jorge Ingratta

Raúl  Verón

Gustavo Humberto

Gestión Municipal

Daniel Pérez Guedes

Lindor Burgos

Guillermo Vieta

Pedro De Luca

Fernanda Ibarra

Seguridad Ciudadana

Hugo Herrera

Tomás Izquierdo

Miguel Ángel Castro

Federico Castrovinci

Obras Públicas, Desarrollo Urbano.

Luciano Lafosse

Gabriel Van Warden

Roberto Gayani

Agustina García

Olga Fittipaldi

Eduardo García

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

+ Leer más

28/05/2017 - 12:13:40 hs.

La Isidora, el ejemplo de trabajo en equipo

La Isidora, el ejemplo de trabajo en equipo

 Hace unos días nos visitó nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, vino a inaugurar la presa "La Isidora", una gran obra esperada por todos los azuleños.  Este tipo de obras posibilitan que los azuleños nos permitamos seguir soñando y pensando que “sí se puede” trabajar en equipo, en compañía de otros que colaboran para fortalecer vínculos, sumando siempre.

Muchos actores formaron parte de este sueño concretado el martes 2 de mayo cuando quedo inaugurada la presa “La Isidora”, ciudadanos, vecinos autoconvocados, políticos, educadores, ex - intendentes, etc.

Esa gran obra  ha permitido mostrar que el trabajo en equipo, no solo es posible, sino que es necesario. Desde el PRO Azul Nuevo Espacio, propiciamos este tipo de trabajo en equipo, consensuando  y sumamos voluntades tendientes a lograr los objetivos propuestos por la gobernadora María Eugenia Vidal para todos los bonaerenses, y sobre todo para los vecinos del partido de Azul.

Este año esas voluntades sumadas, coordinadas y multiplicadas, serán necesarias para continuar con lo que pretendemos, esto es, crecer como ciudad.

El PRO Azul Nuevo Espacio es una de esas “voluntades” que se suma con un solo fin, el ya mencionado. Nos comprometemos como espacio, a cooperar objetivamente, sin mezquindades, sin pretender ser únicos, sin intereses personales por sobre los intereses ciudadanos.

Estos CAMBIOS deben tender al fortalecimiento de nuestro frente, porque es la forma en que lograremos darle continuidad al proyecto provincial, el cual además es parte del proyecto nacional de CAMBIEMOS.

Que esta concreción, sea el puntapié de un CAMBIO para AZUL, el que todos los vecinos nos merecemos.

Facebook: Pro Azul -El Nuevo Espacio

Twitter: @ProAzull

Fuente: Prensa Pro Azul 

+ Leer más

06/11/2017 - 10:50:25 hs.

Inscripción a jardines maternales y Casa del Niño

Inscripcin a jardines maternales y Casa del Nio

 La Municipalidad de Azul informa que del 1 al 15 de noviembre estará abierta la inscripción a los jardines maternales municipales y a Casa del Niño.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de cada establecimiento, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30. Para iniciar la inscripción deberán llevar fotocopia del DNI del adulto responsable y del niño a anotar.

Domicilios:

- Casa del Niño: H. Yrigoyen 281.

- Jardín Rubén César De Paula: Escalada y Güemes.

- Jardín Camilo C. de Gay: Alvear 121.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/11/2017 - 20:32:55 hs.

Se dictará un Curso de Promotores Comunitarios en Salud

Se dictar un Curso de Promotores Comunitarios en Salud

 Organizado por la Municipalidad de Azul, el año próximo se realizará un Curso de Promotores Comunitarios en Salud. Por tal motivo, esta mañana en conferencia de prensa, autoridades del área de Salud de la comuna brindaron información y detalles de la iniciativa.

En principio, la subdirectora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini remarcó que “estos cursos de formación de recursos humanos son muy importantes para fortalecer los equipos de salud de los distintos CAPS, ya que quedarán vacantes y necesitamos completar los equipos”.

Asimismo, recordó que este año se desarrolló el programa Nuestro Barrio que se está redefiniendo para 2018; “la articulación de esta acción cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas nos obliga a que todo el personal pueda tener una formación específica en el tema”-detalló.

Más adelante, Scalcini agregó que “también es importante para todas las personas que están trabajando en organizaciones sociales o instituciones con las que también trabajamos en red. Además, para los chicos que terminan el secundario y les interesa la salud, lo social. Es una buena posibilidad de formación porque tiene salida laboral no solo a nivel municipal sino también a nivel provincial”.

 Cabe destacar que el curso contará con el reconocimiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al programa de estudio, la Subdirectora indicó que la duración es de 15 meses, comenzará el 14 de marzo, los teóricos se cursarán los miércoles y dos días a la semana se harán las prácticas en los CAPS.

La capacitación comprende nueve módulos y entre otros ítems, abarcará comunicación, vínculos, participación, responsabilidad ciudadana, estadística y epidemiología. El curso culminará con un proyecto participativo en el área en la que corresponda realizar la práctica. 

Por otra parte, Scalcini recalcó que “para optimizar recursos humanos, una vez por mes la cursada se convierte en seminario del que participarán todos los integrantes de los CAPS; entonces, hacemos en simultáneo una capacitación en servicio para los que ya tienen formación”.

“Para eso estamos haciendo acuerdos con distintas universidades para jerarquizar estos seminarios y se trabajarán temas como familia, crecimiento y desarrollo del niño, discapacidad, medio ambiente, violencia de género y familia”-concluyó.

En tanto, el secretario de Salud Rodolfo Juárez enfatizó la trascendencia de avanzar en la permanente capacitación de los recursos humanos que integran o puedan llegar a sumarse al equipo de Atención Primaria de la Salud

“Profesionalizar la actividad que se hace en el barrio con los vecinos a través de los promotores de Salud es fundamental, ya que ellos son los que están haciendo un relevamiento permanente de la situación de salud de cada área programática”-recalcó el funcionario municipal.

 Por último, explicó que los requisitos para formar parte del Curso de Promotores Comunitarios en Salud son tener ciclo secundario completo y ser mayor de 18 años. La inscripción será los días 14 y 15 de noviembre, de 10 a 14 horas en el Complejo Cultural San Martín, H. Yrigoyen 472.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2017 - 09:21:42 hs.

STMA: Se realizó la primera reunión de la junta de calificaciones, ascensos, disciplina y médica.

STMA: Se realiz la primera reunin de la junta de calificaciones, ascensos, disciplina y mdica.

 En el despacho de la SubSecretaria de Legal y Tecnica se realizó la primera junta de Calificaciones, Ascensos, Disciplina y Médica, en la misma se encontraban presentes el Secretario de haciendas Agustin Carus, el subsecretario de recursos humanos Walter Surget, y el asesor de económico y legal Fabian Caro y por las parte gremial, de nuestro gremio y con la mayoría en la mesa se encontraban presentes el secretario de Organización Pedro Benedicto y el Secretario de Servicios Públicos Abel Giménez y por el gremio ATE la Secretaria General Vanina Zurita.

En esta primera reunión que es general y donde se marcan pautas para tener en cuenta cuando comience dicha junta se propuso desde nuestro gremio que las categorías que se den sean, como fue históricamente, retroactiva a enero 2018 y teniendo en cuenta los respectivos aumentos que se acuerden.

Las partes acordaron tomar expedientes hasta el 8/12/17 y que la próxima junta será el 14/12/17 donde se comienzan los casos particulares arrancando por los tres hospitales y los CAPS.

Esta semana y la que sigue estaremos recorriendo las áreas para que ningún compañeros quede afuera de este derecho de ascender en su carrera municipal.

 “La única lucha que se pierde es la que se abandona”

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

28/09/2018 - 10:18:49 hs.

Pago Fácil se suma a la red de cobro de tasas municipales

Pago Fcil se suma a la red de cobro de tasas municipales

 La Municipalidad de Azul informa que a las diferentes modalidades para el pago de las tasas, se suma la posibilidad de hacerlo a través de la empresa Pago Fácil. 

De esta manera se sigue ampliando los medios de pago para servicio y comodidad de los contribuyentes delPartido.

Cabe recordar que el cobro se hace además por caja en Tesorería Municipal (Burgos y Belgrano), Ceda, Bapro y Ripsa SA. En los Bancos Provincia, Nación e Industrial. En Internet, por link pagos o a través del servicio electrónico de PagoMisCuentas.com

Facilidades de pago

En tanto, se recuerda que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales. 

El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y cuotas sin interés.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/10/2018 - 10:01:46 hs.

Sergio Fernández dúo en el XXIV Festival “Guitarras del Mundo”

Sergio Fernndez do en el XXIV Festival Guitarras del Mundo

 Con la organización de la Municipalidad de Azul y UPCN, este miércoles 3 a las 20:30 en el Teatro Español, se concretará la XXIV edición del Festival Guitarras del Mundo.

En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en Azul son:

-Artista del orden internacional: Sergio Fernández dúo (Uruguay).

- Artista de orden nacional: Federico Díaz (Mendoza).

- Artistas locales: Tomás Chiodi, Nery Burgos y "Paisaje Sur Trío" integrado por Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez y Gustavo "Coco" Bigalli.

Sobre Sergio Fernández dúo

Sergio Fernández Cabrera es un guitarrista, compositor y director que goza de una larga trayectoria. Ofrece conciertos como solista y junto a orquestas sinfónicas desde 1980 en Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Israel, Colombia, Holanda, Rusia y Japón; siendo invitado tanto a festivales de música académica como de jazz.

Su actitud como compositor e intérprete frente a lo académico y lo popular lo llevó a recorrer un camino de profunda resignificación, tomando rasgos del Río de la Plata y logrando una original síntesis musical. Dicha confluencia le permitió generar una obra especializada en el tratamiento del candombe. Ha escrito numerosa música de cámara, coral, sinfónica y para teatro.

Cuenta con más de 20 discos como solista, compositor o arreglador, siendo Montevideanos, el último CD que presentara a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a Ignacio Correa.

Por su parte, Ignacio Correa se presentó en numerosos países de Sudamérica, Europa y Asia como integrante de Umbral Dúo de Guitarras. También integra el Ástara Cuarteto, dirigido por Sergio Fernández Cabrera, ensamble que recientemente se presentó en festivales de Rusia. Como intérprete se especializó en profundizar el vínculo entre lo académico y lo popular. Cuenta con varios discos, destacándose Montevideanos, que presentó a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a S. Fernández Cabrera.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/06/2011 - 20:52:21 hs.

“Programa regional de mejoramiento de las condiciones de acceso a la justicia”

Programa regional de mejoramiento de las condiciones de acceso a la justicia

La próxima atención a vecinos será en Cacharí mañana viernes 17 de junio de 9 a 12 hs. en la delegación municipal de Belgrano N° 1663.

El Colegio de Abogados y la Defensoría General, ambas del Departamento Judicial de Azul, han acordado junto al Municipio de Azul y en el marco del “Programa regional de mejoramiento de las condiciones de acceso a la justicia” extender los servicios de asesoramiento y/o patrocinio gratuito a los ciudadanos de las comunidades de Cacharí y Chillar.
El asesoramiento y/o patrocinio en temas tales como solicitudes de: alimentos, régimen de visitas, tenencia, filiaciones, entre otros, estará exclusivamente dirigido a las personas que carezcan de recursos económicos para procurar la defensa judicial de sus derechos.
En este sentido, y luego de la coordinación conjunta con las delegaciones municipales, el pasado viernes 3 de junio de 9 a 12 hs. en Chillar ambas instituciones comenzaron a atender al público evacuando distintas consultas. El asesoramiento tuvo lugar en la sede de la referida delegación municipal -García N° 66 en Chillar-.
Se informa que la próxima atención a los vecinos en este caso de Cacharí está programada para el viernes 17 de junio en el mismo horario de 9 a 12 hs. y en la delegación municipal de dicha localidad -Belgrano N° 1663-.

+ Leer más

11/07/2011 - 20:51:58 hs.

Margarita Stolbizer estará presente en el Acto -Peña de Lanzamiento del Frente Amplio Progresista de Azul

Margarita Stolbizer estar presente en el Acto -Pea de Lanzamiento del Frente Amplio Progresista de Azul

En la oportunidad se presentarán las candidaturas de Carlos Vignau a Intendente; Omar Duclós a Diputado Nacional, José Luis Comparato a Diputado Provincial y la lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares.

De acuerdo a lo previsto, el  viernes 15 de julio a las 21 horas en el gimnasio del Club Chacarita Juniors se llevará a cabo el Acto - Peña de Lanzamiento del Frente Amplio Progresista de Azul, cuyo candidato a Intendente es Carlos Vignau, su candidato a Diputado Nacional Omar Duclós y a Diputado Provincial José Luis Comparato. En la oportunidad, estará presente también, la candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, acompañando a la totalidad de los candidatos locales.

Es importante destacar que con gran entusiasmo, en la sede partidaria ubicada en calle San Martín 344, continúa la venta de tarjetas, con un valor de $ 20, para la Peña que se desarrrollará en  el transcurso del Acto, donde se servirán empanadas, choripanes, pasteles, bebidas y contará con la participación de números artísticos.

Se invita entonces a todos los militantes, adherentes, simpatizantes y vecinos independientes que se sientan identificados con nuestra campaña a formar parte de este Acto-Peña de Lanzamiento Carlos Vignau 2011.

Comunicación y prensa Frente Amplio Progresista Azul

+ Leer más

23/07/2011 - 00:02:56 hs.

Continúan los trabajos de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad

Continan los trabajos de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad

Esta mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina -acompañado por el coordinador de Comisiones Vecinales Lucas Gallur- observó los trabajos de mantenimiento que se están realizando en las calles General Paz y San Luis del barrio San Francisco.

En la ocasión, el funcionario municipal informó las acciones que desde las áreas de Vialidad Urbana e Hidráulica se desarrollaron en los últimos 30 días en distintos puntos de la ciudad.

Acerca de las tareas que se llevan a cabo en San Francisco, detalló que se utilizan dos máquinas para el repaso de las arterias y anunció que más adelante se hará una labor más de fondo.

Paralelamente, se está rectificando y entoscando la Avenida Bidegain hacia el sector del Club Bancario. En tanto, la semana próxima se retomarán las tareas de mantenimiento de calles en El Sol y se continuará en Villa Piazza Norte; luego, será el turno de Alfonsina Storni, Monte Viggiano, UOCRA y Perón.

Asimismo, Molina detalló que se entoscaron las calles internas de los dos parques industriales y en el Nuevo Parque Industrial se colocaron alcantarillas en el sector de la rotonda.

También se hicieron tareas de mejoras en los barrios Soempa, Cava Balneario, Villa Araya y Pinasco, en donde además –a pedido de los vecinos- se conformó la vereda de De los Olmos para permitir la obra de gas correspondiente y se zanjeó para posibilitar el escurrimiento de aguas. Igualmente, se trabajó en el basural ubicado en Lavalle, calle 8, Aldaz y Leyría (Monte Viggiano).

Además, en el predio de aproximadamente cuatro hectáreas en el que se levantará el barrio Cesuar (Lavalle y San Luis) se extrajeron 20 raíces de árboles y la semana entrante se nivelará el terreno y se comenzará con el demarcado de las calles internas.

En relación a la labor enunciada, Claudio Molina resaltó que “se diagrama un cronograma de trabajo con las comisiones vecinales y a partir de pedidos puntuales de los vecinos. Intentamos tener la mayor capacidad operativa posible con el equipamiento que tenemos y con la ayuda del tiempo, para tratar de dar respuestas a la gente”.

 

Colocación de tubos

Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos relató que se han colocado tubos en distintos lugares de la ciudad para permitir el escurrimiento de las aguas. Así se pusieron 70 en barrio Pinasco, 40 en el Nuevo Parque Industrial para complementar las tareas vinculadas a la radicación del molino harinero, 98 en un lote para viviendas ubicado en Villa Fidelidad con nivelación de terrenos y apertura de calles internas, 5 en De Los Fortines y Corrientes (Villa Piazza Norte) y 12 en Ceferino Namuncurá.

Limpieza de sumideros y desagües

En otro orden, el funcionario describió que se hizo limpieza de sumideros y desagües en Malere y Jujuy, San Martín y Avenida 25 de Mayo, Malvinas y Guaminí, Puán y Cáneva, Bogliano y Comandante Franco y en el barrio Santa Lucía.

Del mismo modo, se reconstruyeron sumideros en Tandil y Moreno y Tandil y De Paula (Zona Norte).

Asimismo, se desarrollaron tareas de limpieza en el canal de la calle Malvinas hacia Mujica, a través de un trabajo muy importante en un sector de aproximadamente 1000 metros; en el desagüe de Necochea hacia Mujica, unos 300 metros y en Catamarca hacia el Arroyo, 6000 metros.

Otras acciones

Por último, Molina comunicó que se arregló el Puente del AMCA que presentaba un sector deteriorado; allí, se remocionó un bloque de hormigón suelto, se aportó el material para soporte y contención del puente y se procedió a la limpieza del sector.

En tanto en Villa Mitre a pedido de los vecinos, se está rellenando en forma gradual una cava de gran profundidad. 

+ Leer más

23/07/2011 - 21:12:52 hs.

Operativo de Inclusión

Operativo de Inclusin

Por medio de la presente me dirijo a uds. para informarles que con motivo de festejar el Día de la Independencia el 9 de Julio próximo se realizará un operativo de inclusión en Plaza España de nuestra ciudad, a partir de las 14 horas, en el cual estará presente personal de Anses con los juegos inflables para compartir con los niños y todos aquellos que quieran hacerse presente un chocolate caliente.

Se comunica también que se brindará asistencia previsional de todos los trámites, y todas las personas que se encuentren trabajando bajo relación de dependencia se les iniciará un reconocimiento de servicios presentando solo el documento de identidad y fotocopia del mismo.

Por tal motivo sería muy importante para nosotros contar con la presencia de todos los vecinos a fin de poder realizar los trámites para dicho reconocimiento.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions