Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/02/2013 - 21:05:10 hs.

Inza mantuvo un encuentro con representantes de UOCRA

Inza mantuvo un encuentro con representantes de UOCRA

 El intendente José Inza recibió este mediodía al secretario General de UOCRA Jorge Blando, y a integrantes de la Comisión Directiva de dicha entidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe.

En la oportunidad los representantes de UOCRA comentaron al intendente el avance en la construcción de las viviendas del barrio Oscar Bidegain que impulsan desde el gremio. El mismo dará solución habitacional a alrededor de 300 familias de nuestra ciudad.

A su vez, le presentaron al jefe comunal diferentes proyectos que pretenden llevar adelante.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/03/2013 - 07:52:46 hs.

Se inauguró este mediodía la nueva señalización del ex Centro Clandestino de Detención \"Estación del Ferrocarril Provincial\"

Se inaugur este medioda la nueva sealizacin del ex Centro Clandestino de Detencin \

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión se desarrollo este mediodía el acto de inauguración de la nueva señalización del ex Centro Clandestino de Detención Estación del Ferrocarril Provincial, donde actualmente funciona el Jardín Maternal De Paula. 

La marca instalada es idéntica a la que coloca la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en este tipo de lugares.

En la oportunidad se destapó la marca y monumento a los desaparecidos de esta ciudad.

Del encuentro participó el intendente José Inza, acompañado por funcionarios de su gabinete y el diputado provincial César Valicenti.

Al dirigirse a los presentes Susana Yaben, ex detenida durante la Dictadura Militar expresó que “estoy aquí como sobreviviente del terrorismo de Estado que durante ocho años imprimió su huella de muerte, exilio e intolerancia, ese terrorismo que dejó cicatrices imborrables, docentes e intelectuales encarcelados, desaparecidos, exiliados o silenciados por el miedo, bibliotecas destruidas, contenidos censurados, claustros empobrecidos porque el saber, la democratización del conocimiento, la reflexión crítica y la dignidad son siempre un auxilio de libertad incompatible con los regímenes oprobiosos. Los dictadores no se equivocan a su modo. Recordar y reflexionar sobre nuestro pasado es la única manera de evitar que se repita la barbarie de la dictadura militar”.

Y consignó que “¿Es posible educar para la libertad, la democracia y los derechos humanos en este lugar, qué explicación tendrán los docentes de este lugar cuando los niños pregunten? Podrán poner en palabras la tortura, por qué no la muerte o actuarán con la complicidad y el silencio que caracteriza y seguramente caracterizará a esta sociedad azuleña del por algo será”.

Por último remarcó que “caminemos juntos para que la utopía se haga realidad, para que este sitio se recupere como centro de la memoria”.

Por su parte el intendente José Inza señaló que “fue la época más negra de nuestra historia como país donde el Estado, saliéndose de su rol, comete atrocidad con su propio pueblo, lo cual es inaceptable. Debemos trabajar para que nunca más se repita  una historia ni siquiera similar a esta. Esta década que estuvo teñida de sangre y de barbaridades, luego la década del 90 con esa política liberar que cercenó también derechos humanos y terminamos la grave crisis del 2001 en la cual tuvimos que llevar muertos, familias enteras destruidas, gente sumida en la pobreza”.    

En este punto indicó que “acá hay una cuestión de grupos de poder que se encaraman de cualquier medio que les pueda ayudar a conseguir sus objetivos que tienen que ver con acumular cada vez más poder independientemente de quienes dejen en el camino”.

En tal sentido dijo que “es fundamental que el Estado nunca sea cómplice de ese tipo de aspiraciones de grupos minoritarios poderosos. Hay muchos medios por los cuales se pueden cercenar los derechos humanos de las personas. Por eso 30 mil desaparecidos, 500 niños apropiados de los cuales hemos recuperado 100, velar por los derechos de las personas en todo orden. Ese es el trabajo que nos queda por delante y debemos emprenderlo juntos. Nuestra sociedad eso lo ha entendido. Argentina es un ejemplo de cómo se ha trabajado y se ha investigado en lo relacionado a derechos humanos y eso debemos defender a muerte”.

En otro orden abogó “la propuesta de que esto algún día sea desalojado, que podamos llevar al jardín maternal a otro lugar, ya propusimos esto el año pasado en el plan de obras públicas que presentamos en el Ministerio y que esto se transforme en un centro de la memoria donde podamos testimoniar el homenaje y trabajar por los derechos humanos juntos. No quiero dejar de mencionar la importancia de los que quedan, las secuelas de todo lo que ocurrió se sigue manifestando a lo largo de las generaciones entonces independientemente de la justicia que debemos buscar también debemos estar preparados para atender esas personas que quedaron con esa secuela”.

Por último anunció la creación en el ámbito municipal de la Coordinación de Derechos Humanos que estará a cargo de Francisco Sabalúa y tendrá a Maio Saizar como colaboradora. “En este marco se discutirán las estrategias que optaremos para trabajar junto a aquellos que estén interesados o que estén sufriendo alguna cuestión de este tipo”, finalizó

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2013 - 01:12:44 hs.

PASO 2013: Lista de Azul para la Victoria

PASO 2013: Lista de Azul para la Victoria

 

 Hernán Bertellys presentó lista para las PASO y se confirma la interna que le hace al intendente José Inza. Alejandro Vieyra lo anticipó, en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3), “si Inza no nos da el lugar que merecemos presentamos lista”. ¿Cuál será la reacción del intendente José Inza con semejante noticia?

 

Candidatos  a concejales -titulares – Lista Azul para la Victoria

1-Hernán Berterllys

2-Ulises Urquiza

3-Florencia Goyeneche

4-Oslvado Ruggeri

5-Enrique Lazarte

6-Graciela Pardo

7-Walter Surget

8-Omar Luis Cappuccio

9-Luisa Garcia

Concejales -suplentes

10-Damián Vuotto

11-Guillermo Massei

12-Alberto Labour

13-Raquel Lauroua

14-Laberto Arambillet

15-Andrea Ficca

Candidatos a Consejeros Escolares  -titulares

1-Pedro Sottile

2-Dragui Cristian

3-Rocio Dileo

Consejeros escolares –suplentes

4-Héctor Quattrochio

5-Juan Diorio

6-Noelia Gallours Santillán

+ Leer más

02/04/2014 - 18:59:08 hs.

Arrimarse al Poder

Arrimarse al Poder

 Erica Torena - Concejal Partido Socialista

La denuncia realizada por Eduardo Lapenta es categórica. Las leyes se dictan para ser cumplidas, los principios republicanos y democráticos que rigen nuestro sistema político deben ser respetados.

Se encuentra absolutamente consagrado el derecho que tenemos los ciudadanos en acceder a la información pública que posee el Estado y que lo funcionarios suelen negar, dilatar o retacear.

En ejercicio de este derecho, hemos accedido a la nomina de empleados municipales y sus respectivos salarios. De dicho listado surgen situaciones irregulares que evidencian el incumplimiento de la ley 11757 que reglamenta el empleo en las municipalidades de nuestra provincia. Hemos encontrado una importante cantidad de nuevos agentes que han sido ingresados -durante la gestión Inza- en las máximas categorías del Escalafón Municipal. La norma citada en su art. 4 dispone que “El ingreso a la función publica municipal se hará por la categoría correspondiente al grado inferior de la clase inicial de cada agrupamiento (…)”.

Todas las designaciones realizadas en infracción de lo dispuesto por la mencionada ley adolecen de un grave defecto por poseer una ilegalidad manifiesta que las hace susceptibles de ser revocadas.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense, en autos B57348, adonde la demandada era la Municipalidad de Azul, resolvió que este “Tribunal ha resuelto invariablemente que los nombramientos efectuados transgrediéndolas, como cuando el ingreso no se produce en una categoría correspondiente a la clase inicial que involucre a la función a cubrir o cuando se efectúa directamente en un cargo jerárquico, son irregulares y, por tanto, no confieren el derecho a permanecer en el empleo y pueden ser dejados sin efecto por la sola comprobación del vicio” añadiendo que “cuando el cese se produce en virtud de un nombramiento irregular tal acto no resulta violatorio del derecho a la estabilidad del empleado, pues ésta es una garantía que sólo ampara a quienes fueron designados conforme a la carrera administrativa”

Ofende, indigna que la gran mayoría de agentes deba trabajar responsablemente durante largos años para lograr el merecido ascenso y que quienes ingresan de la mano del Dr. Inza sean colocados en las máximas categorías sin experiencia, conocimiento, o concurso. Lo que a algunos les lleva toda su vida laboral a otros se les concede graciosamente. La máxima responsabilidad corresponde a los funcionarios que lo autorizan, pero es imposible que quienes se benefician de estos actos de amiguismo desconozcan su situación de privilegio.   

La carrera administrativa es un sistema técnico de administración de personal que tiene por objeto garantizar la eficiencia en la gestión pública, ofreciendo estabilidad e igualdad de oportunidades en el acceso y ascenso dentro del Estado. La carrera administrativa es un derecho de los agentes públicos, una garantía de correcto desempeño para los ciudadanos y una obligación del Estado. Dicho derecho se ve menguado por el obrar malintencionado  de la administración municipal que realiza a sabiendas estos actos irregulares dando una clara señal: No pierdas tu tiempo trabajando responsablemente, para ascender…  arrimate al poder.

Pero el poder no es ilimitado, ni debe serlo. Para eso se ha diseñado la división de poderes, un mismo Estado realizando distintas funciones y controlándose recíprocamente. El Departamento Ejecutivo no posee el monopolio del poder, pero este se incrementa cuando los gobiernos no respetan ni leyes ni instituciones y más aún cuando quienes tienen el deber de ejercer el contralor no lo hacen con el compromiso que deberían.  La banca socialista que represento trabaja por limitar el uso abusivo del poder por parte del Intendente Municipal y sus funcionarios  –los actuales, y todos los que sigan- , es así que observando las graves irregularidades producidas solicitaremos el estudio pormenorizado de cada caso y cuando corresponda las rectificaciones de las designaciones reduciendo las altas categorías mal otorgadas o bien la apertura de los concursos correspondientes.

+ Leer más

01/08/2014 - 18:50:19 hs.

Inza anunció cambios en su gabinete y la incorporación de Federico Pieri Saldaño como nuevo secretario de Gobierno

Inza anunci cambios en su gabinete y la incorporacin de Federico Pieri Saldao como nuevo secretario de Gobierno

 El intendente José Inza confirmó esta mañana la designación de Federico ‘Pieri’ Saldaño como secretario de Gobierno, como parte de una reestructuración del gabinete del Departamento Ejecutivo. El anuncio fue realizado en ocasión de presentar la nueva bacheadora para nuestro municipio, acto del que participaron distintos funcionarios, entre ellos el propio Saldaño.

Al respecto, Inza aseguró que “el anuncio importante es que Federico ‘Pieri’ Saldaño se hace cargo del área de Gobierno y como dato puntual esa Secretaría va a sufrir un cambio en cuanto a que el área jurídica junto con Despacho y Mesa de Entradas va a pasar a ser una Subsecretaría que va a estar a cargo de Luciana David”.

Asimismo, afirmó que “el resto del organigrama se ha recompuesto” y como novedad adelantó que una “el área de Desarrollo Económico va a mantenerse como Subsecretaría y va a pasar al área de Economía”.

Consultado sobre los motivos de la elección de la figura de Saldaño para el cargo de secretario de Gobierno, José Inza resaltó que se trata de “un excelente referente desde lo político y como experiencia en gestión ha estado como presidente del Consejo Escolar, ha estado trabajando en varias etapas de la administración y de la historia del peronismo en Azul”.

“Es un referente que tiene posibilidad de muy buen diálogo tanto para adentro como para afuera del Frente para la Victoria y aparte tiene un carácter especial, contemporizador, de diálogo, una muy buena apertura que ha demostrado en las cortas 24 horas de trabajo, así que realmente creo que es una muy buena elección que he hecho en ese sentido”, concluyó.

 

“Incrementar el diálogo va a venir bien”

Por su parte, Saldaño confirmó que durante la mañana de hoy estuvo manteniendo diversas reuniones como parte de un cronograma de trabajo que están armando desde su secretaría. “Hoy por ser el primer día hemos tomado la iniciativa de juntarnos en la mañana con los tres gremios que tienen gente trabajando en el Municipio, hemos hecho reuniones de trabajo para conformar una agenda que está sostenida en base al diálogo, a un seguimiento de las tareas que nos vamos a dar en conjunto y una apertura concreta y direccionada a que toda la gente que trabaja en el Municipio esté conforme, mejor y tranquilos, que sientan que este gobierno se hace cargo de las cosas buenas, de las cosas malas y de lo que hay que solucionar de aquí para adelante”, manifestó y anticipó que en las mismas encontraron “muy buena respuesta”.

El funcionario informó también que mantuvo un encuentro con trabajadores de las empresas HM, TRC y Celanova dado que, según afirmó, su situación “es prioridad para nosotros y para nuestro Intendente”. “Estamos accionando conjuntamente para darles solución a esas 39 familias, como ya lo venimos haciendo a través de Desarrollo Social”, precisó.

El flamante secretario de Gobierno insistió en destacar que su intención es “tener el diálogo permanente”. “La Secretaría de Gobierno está abierta a todos, incluso la invitación la hago pública al periodismo, para que podamos canalizar entre todos todas las inquietudes”, agregó.

Consultado sobre si tiene pensado reunirse con sectores de la oposición, aseveró que sí y consideró: “nosotros tenemos la responsabilidad de conducir en este caso el Municipio con un ritmo de trabajo que viene bien resaltarlo”. “Nuestro Intendente es un muy buen gestionador y se van dando resultados como éste por ejemplo que ponemos en funcionamiento hoy (en referencia a la bacheadora), con el tomógrafo que se puso en funcionamiento ayer en el hospital, con todas las actividades que se vienen haciendo a nivel cultural, deportivo, social y para nosotros es un compromiso permanente”, estimó.

Para finalizar subrayó que “incrementar el diálogo va a venir bien” y volvió a remarcar que “las puertas de la Secretaría de Gobierno están abiertas para toda la comunidad”.

 

Nuevos cargos y funcionarios

Los cambios en el organigrama del Departamento Ejecutivo son los que se detallan a continuación:

- Secretaría de Gobierno: Federico Saldaño

- Dirección General de Seguridad y Control Urbano: Lucio Castiglione

- Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana: Lucio Rancez

- Subsecretaría Legal y Técnica: Luciana David.

- Dirección de Prensa y Comunicación: Ayelén Martínez.

- Subsecretaría de Desarrollo Económico (a cargo de Laura Kolman) pasa a depender de la Secretaría de Economía y Finanzas.

- Coordinación de Empleo y Capacitación: Ricardo Fano.

- Dirección de Deportes y Recreación: Matías Bello.

- Coordinación de Deportes: Juan Laporta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2015 - 01:12:07 hs.

Ramiro Ortiz presentó sus propuestas de Gobierno

Ramiro Ortiz present sus propuestas de Gobierno

 Ante un nutrido marco de público Ramiro Ortiz, candidato a Intendente de Azul por Cambiemos, presentó sus propuestas de gobierno.

El acto se realizó el pasado sábado en instalaciones del Club “Lilán”, donde Ramiro Ortiz estuvo acompañado por los integrantes de las comisiones quienes elaboraron el  "Plan de Gobierno para el periodo 2015-2019" donde se plasman los ejes de gestión a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta no solo las finanzas municipales sino además las urgencias y prioridades de los vecinos de todo el partido de Azul.

Los ejes presentados fueron "Salud y Desarrollo Social", "Medio Ambiente", "Desarrollo Local y Producción", "Educación Cultura y Deportes”, "Ordenamiento Urbano y Obras Públicas", "Seguridad Ciudadana", "Gestión Municipal" las cuales fueron pensadas para todo el partido de Azul,  presentándose en forma complementaria propuestas puntuales para las localidades de Chillar, Cachari y 16 de Julio, las cuales están basadas fundamentalmente en la descentralización necesaria para que cada unos de los vecinos que viven en ellas tengan la mejor calidad de vida y los mismos derechos y posibilidades que aquellos que habitan ciudad cabecera.

Los equipos de trabajo fueron conformados con personas de todos los partidos que integran el Frente Cambiemos (Pro, Ucr, CC y Fe), mas profesionales independientes con conocimiento en cada una de las áreas. 

Comisiones de Trabajo .

Ramiro Ortiz Intendente 2015 .

FRENTE CAMBIEMOS

Comisión de Economía

Juan Pablo Oxoby

Julio Zaffora

Néstor Álvarez

Miguel Filipetti

Salud y Desarrollo Social

Rodolfo Álvarez Prat

Alberto Rojas

María Ángeles Sosa

Belen Tillet

Andrea Añorga

Flavio Cocciardi

Ovidio Lezcano

Isidoro Knopoff

Educación y Cultura

Omar Losardo

Facundo Erramuspe

Veronica   Prause

Alejandra Hesayne

Silvia Bivani

Daniel Corrado      

Javier Eberle

Silvia Genusso

Roberto Borneo

Oscar Rodríguez

Mercedes Gómez Glorioso

Desarrollo Económico y Turismo   

Rodolfo Prémoli

Julio Zaffora

Sergio Croce

Agustín Macías

Mario Cacciatore

Olaf Yacobson

Horacio Gaiba

Juan Castaños

Comisión Medio Ambiente  

Simón Perli  

Daniel Corrado

Olga Fittipaldi

Agustina García

Deportes 

Hugo Galíndez

Carlos Luppi

Facundo Erramuspe

Lucio Mansilla

Jorge Ingratta

Raúl  Verón

Gustavo Humberto

Gestión Municipal

Daniel Pérez Guedes

Lindor Burgos

Guillermo Vieta

Pedro De Luca

Fernanda Ibarra

Seguridad Ciudadana

Hugo Herrera

Tomás Izquierdo

Miguel Ángel Castro

Federico Castrovinci

Obras Públicas, Desarrollo Urbano.

Luciano Lafosse

Gabriel Van Warden

Roberto Gayani

Agustina García

Olga Fittipaldi

Eduardo García

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

+ Leer más

27/03/2016 - 19:42:30 hs.

Tasas: Entre la MALICIA y la INCAPACIDAD

Tasas: Entre la MALICIA y la INCAPACIDAD

 

 Las boletas de las Tasas llegaron con incrementos cercanos al 100% y desató la ira de los contribuyentes que no saben que paso. El Departamento Ejecutivo se agarró de una interpretación jurídica y el Concejo Deliberante aprobó el #”Paquete de Ordenanzas” presentado por Hernán Bertellys sin el suficiente estudio. La consecuencia son las abultadas boletas que hacen que sean casi imposible de pagar. Las boletas están perfectamente confeccionadas y SON Legales los incrementos del 100%. La pregunta es si son ETICAS o Políticamente Correctas.

La Historia

El 14 de diciembre se dictó una Resolución en el Concejo Deliberante que incluía un concejal que no había jurado. La Resolución era la de conformación de Comisiones y el edil incluido integraba la Comisión de Presupuesto. El nombre mal incluido y que nadie objetó fue el del Dr. Santiago Zaffora.

El 15 se realizó una sesión Extraordinaria donde se le tomó juramento a Santiago Zaffora, quien reemplazaba a Guillermo Giordano, y se le dio ingreso al “Paquete” de medidas elevado por el intendente Hernán Bertellys. El paquete, de 5 puntos, incluía el Presupuesto, Ordenanza Impositiva, Ordenanza Fiscal, Ordenanza por Morosidad y Emergencia Económica tomó estado Parlamentario.

El oficialismo local, representado por el FpV, comenzó a presionar para que el “Paquete” confeccionado íntegramente por el asesor Fabián REYnaldo Caro fuera aprobado lo antes posible, ya que era una herramienta fundamental para poder afrontar los compromisos del 2016.

Con el paso de los días, la presión fue aumentando y casi se logra el objetivo, ya que todo estaba acordado para que se sesionara el 29 de diciembre. Casualmente cuando el pueblo estuviera comiendo los ñoquis del 29, los concejales iban a sesionar. A último momento, esa sesión, se suspendió. El malestar del oficialismo era evidente y el argumento era la falta de herramientas para poder gobernar.

El 15 de diciembre, el intendente Hernán Bertellys eleva el proyecto de Ordenanza para declarar la Emergencia Económica y el 30 de diciembre anunciaba el acuerdo con los anestesistas, entrando en una clara contradicción con lo elevado al Concejo pero nadie lo vio o lo dejaron pasar. La emergencia Económica hablaba de una quita en el capital a los proveedores y a los Anestesistas se les reconoció el 100% de la deuda, se asumió un compromiso de pago y se les dio una prorroga en el contrato por 90 días (vence 31 de marzo) y un incremento del 30%. Así se lo informó en el despacho en conferencia de prensa.

Los concejales estudiaban lo elevado por el intendente Hernán Bertellys y comenzaron a asombrarse y por lo bajo decían que no podía convalidar lo presentado ante el Concejo. El Intendente pretendía 40% de incremento de Tasa por ABL, la más sensible a todos los vecinos. Además pretendía una “Clausula Gatillo” de un 40% más por inflación, quitar el beneficio por Buen Contribuyente (20%) y un ajuste de la Valuación Fiscal a la de provincia.

Las presiones continuaron para poder sesionar y el Concejo no lo hacía, no aprobaba la herramienta que el Intendente necesitaba con tanta urgencia.

El 14 de enero, el borracho para los quinieleros, se aprobó el “Paquete” de Ordenanzas elevado por el intendente Hernán Bertellys, con modificaciones. Donde el Presupuesto se elevó y se aprobó sin la Escala Salarial y en la Ordenanza Impositiva un 28% de incremento de ABL.

Lo que los concejales no advirtieron es que habían APROBADO el 28% en el ABL pero además aprobaron un 6% de incremento que estaba disimulado en un inciso de un artículo de la Ordenanza Impositiva.

El dato más grave a considerar es que el intendente Hernán Bertellys solicitó al legislativo local que le permita actualizar las Valuaciones Fiscales de los inmuebles con la de provincia del 2016. Esa valuación al momento de ser elevado el proyecto de Ordenanza era inexistente, ya que corría el periodo 2015. Los concejales no aprobaron la actualización Fiscal solicitada por el Intendente pero no le prohibieron que lo hiciera por los periodos fiscales 2012 – 2013 – 2014 o 2015 y este vacío fue utilizado por el intendente Hernán Bertellys. Las Valuaciones Fiscales de los contribuyentes fueron actualizadas por el periodo 2015 y esto hizo que se dispararan los coeficientes por los que se establece el monto total de la Tasa por ABL.

Además, el prorrateo de la Tasa por ABL se debe hacer en 9 meses y no en 12 meses debido a que el primer trimestre fue liquidado sin tener el aumento correspondiente.

Todas estas variables juntas determinan que el incremento de la Tasa por ABL aprobado por el Concejo Deliberante sea del 100%

Fabián REYnaldo Caro realizó una única Ordenanza Fiscal, dejando de lado la del 2001 y sus modificatorias. Con esta modificación sensible se ordenó una Ordenanza muy compleja de entender y acomodar, solo para entendidos.

Hoy el espanto es generalizado y todos los contribuyentes se preguntan por qué semejante aumento y solo tiene dos respuestas. La primera es la Responsabilidad del intendente Hernán Bertellys y la segunda que los Concejales se convirtieron en participes necesarios, fueron funcionales por Desconocimiento o Incapacidad.

El intendente Hernán Bertellys tenía dos posturas a tomar. La primera era vernos, a los contribuyentes, como vecinos. La segunda era tomarnos como clientes de un Estudio Jurídico o contable y abusarse de los vacios jurídicos y contables que le dejaba la otra parte. El resultado es el incremento de Tasas de ABL en el 100%.

Los Responsables del Control

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante es quien lee, analiza e interpreta lo elevado por el intendente Hernán Bertellys y no detectaron los errores en los que incurrían en la Aprobación. Los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda son: Santiago Zaffora y Florencia Goyeneche del FpV, Omar Norte del Frente Progresistas, Nestor Pacha Alvarez por el Frente Cambiemos y Pablo Yannibelli por Azul para el Desarrollo.

El Agravante

El Cr. Omar Norte se desempeñó durante muchos años como Secetario de Hacienda de la Municipalidad de Azul y administró varios Presupuestos municipales y entre sus responsabilidades era la de tener a su cargo el área de Ingresos Públicos. Se supone que para algunos detalles el ojo se agudiza o no. La experiencia es buena consejera, dice el dicho popular. Muchas veces se está en un lugar y se pasa sin pena ni gloria, reza otro dicho popular.

Los  12 Apóstoles

 Hace pocos días, los concejales presentaron una nota, firmada por 12 integrantes del cuerpo, ante la CEAL solicitando información para evitar el incremento en la tarifa de luz dispuesto por el OCEBA con autorización del presidente Mauricio Macri y la adhesión de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, alegando la defensa de los vecinos del partido pero no tuvieron el mismo criterio a la hora de APROBAR la Ordenanza Impositiva y la Ordenanza por Morosidad.

+ Leer más

30/03/2016 - 20:23:41 hs.

PAMI: Reunión de Consejo Participativo Local

PAMI: Reunin de Consejo Participativo Local

 El día jueves 31 de marzo de 2016, a las 10:30 hs, se llevará a cabo la 49° Reunión de Consejo Participativo Local de PAMI, en la Sede de Grupos Recreativos de Jubilados y Pensionados de Azul sito en Gral. Paz N° 679. Estarán presentes las autoridades del INSSJP y los representantes de todas las Entidades de Jubilados y Pensionados del ámbito de esta UGL XXX – AZUL. Se brindará una Conferencia de Prensa  la cual estará a cargo del Director Ejecutivo Ramiro Ortiz Massey.

Se espera contar con su presencia.

+ Leer más

24/04/2016 - 18:36:13 hs.

La AECA celebró su aniversario con una Gran Peña

La AECA celebr su aniversario con una Gran Pea

 El sábado pasado, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizó la Gran Peña Aniversario para celebrar el cumpleaños número 86 de la entidad gremial.

La actividad se desarrolló en el Fortín del Azul con la presencia de alrededor de 400 personas que colmaron las instalaciones y disfrutaron de música, baile, humor y servicio de cantina.

Desde las 21, afiliados, sus familias y público en general se acercaron hasta el lugar para compartir las diferentes iniciativas que la AECA ofreció durante toda la noche.

En principio, fue Tito Caballero el encargado de abrir la propuesta artística con un repertorio musical que acompañó la primera etapa del evento.

Asimismo, Guillermo Albornoz ofreció un show de humor que hizo reír a los presentes de la mano de sus imitaciones y caracterizaciones de cantantes famosos.

La peña por los 86 años de la institución contó con la participación del DJ Alejandro Lazarte quien le puso música a la noche e hizo bailar durante horas al público que se acercó al Fortín.

Por otra parte, también fue parte del festejo de la AECA el grupo La Fruta, el cual desde el escenario hizo cantar y bailar a los presentes.

En el cumpleaños de la entidad gremial también hubo sorteos varios y se compartió una gran torta para celebrar un nuevo aniversario de la AECA.

En la ocasión, fue el secretario general Jorge Ferrarello quien agradeció la presencia de cada uno de los que acompañaron en la Gran Peña y a quienes la hicieron posible con su colaboración, trabajo y aporte. Además, les deseó felices 86 años a todos los que integran la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

11/11/2016 - 00:10:12 hs.

Broche de Oro: Sin COMPROMISO

Broche de Oro: Sin COMPROMISO

 El Concejo Deliberante afronta su Ultima Ordinaria con un Orden del Día de 51 puntos para luego entrar en receso por 120 días y cobraran las Dietas, que van de los 20 mil pesos hasta los 35 mil pesos, según el concejal. El concejal por la UCR, Juan Sáenz, dijo en Agua y Aceite Radio que es la peor conformación de la democracia.

Un Orden del Día, de lo más completo. Tiene Proyectos del Ejecutivo, Despachos de Comisiones que van desde la aprobación, devolución al Ejecutivo y archivos. El Presidente presentó un Proyecto de Ordenanza para dar de baja distintos bienes del patrimonio.

Las perlitas están en los puntos 13 y 17, si justo esos dos puntos son los que llaman la atención, ya que no se aconseja su aprobación, su desaprobación, su archivo y tampoco se giran las actuaciones.

DÉCIMO SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016

15 de noviembre de 2016 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Primera Sesión Ordinaria del presente ejercicio.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “S” 111/2006 ALCANCE III. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Prorrogar hasta el 31 de diciembre del corriente año la vigencia de la Ordenanza Nº 3.812/2016, relacionada con la Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros de la ciudad de Azul.

4. Expte. “S” 1.942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el “Convenio de Reconocimiento de Deuda y de Regularización de Pago Mediante Débito de la Coparticipación”, celebrado con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

5. Expte. Nº 12.290/2016 C.D. (“CD” 2.305/2016). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.621/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.858/2016, relativa a la declaración de insalubridad de las tareas que realizan los empleados municipales en cementerios, área de saneamiento ambiental y plantas de disposición final y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

6. Expte. Nº 12.573/2016 C.D. (“S” 1.846/2011). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.617/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.849/2016, relativa a la creación del Programa Municipal de Ahorro Público para la construcción, ampliación y/o mejora de viviendas.

7. Expte. “H” 1.065/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los agentes municipales del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, el importe correspondiente en concepto de horas extras del mes de noviembre de 2015.

8. Expte. N° 12.257/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 2.120/2003 que reglamenta la presentación de Declaraciones Juradas de Funcionarios Municipales.

 9. Expte. N° 12.448/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial N° 14.828 que crea el “Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires”.

10. Expte. N° 12.522/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial N° 13.834, relacionada con la creación de una Defensoría del Pueblo en la Municipalidad de Azul.

11. Expte. N° 12.526/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Disponer que el área de Recursos Humanos cite a los agentes municipales, 4 años previos a que alcancen la edad para jubilarse, con el fin de realizar un estudio de legajo y asesorarlos acerca de los requisitos para acogerse al beneficio jubilatorio.

12. Expte. N° 12.567/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Pullú Calel” al actual parador municipal “Boca de las Sierras” del partido de Azul.

13. Expte. N° 12.585/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados al proyecto de Ordenanza que reglamenta el uso y preservación del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

14. Expte. N° 12.597/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Facultar al Departamento Ejecutivo a incorporar personal en el Hospital “Dr. Ángel Pintos”, en planta temporaria y en carácter de auxiliares de enfermería, a aquellos que se encuentren estudiando para tal especialidad.

15. Expte. N° 12.621/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza N° 3.616/2014, relacionado con las parcelas de los agrupamientos industriales del partido de Azul.

16. Expte. N° 12.636/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Regular formación y ejercicio del trabajo de la profesión de Guardavidas del partido de Azul.

17. Expte. N° 12.618/2016 C.D. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, relacionados al proyecto de Resolución que solicita al Honorable Congreso de la Nación que arbitre los medios necesarios a fin de realizar modificaciones en la legislación vigente para despenalizar la siembra, el cultivo y la producción del cannabis, cuando se trate de investigación científica y uso medicinal.

18. Expte. N° 12.445/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente y/o reciclado y comercialización de la basura.

19. Expte. N° 12.102/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre las actuaciones realizadas en el Expte. “G” 132/2015, relacionado con los terrenos ubicados en calle Laprida entre calles 9 y Catamarca.

20. Expte. “IM” 376/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Uso Precario, suscripto con el señor Pedro Confalone, respecto de una fracción de terreno sita en el PIDA I, a efectos de instalar una planta de separación y compactación de materiales reciclables); a los fines de que se verifique el cumplimiento del objeto del contrato de concesión de uso precario, por parte del concesionario.

21. Expte. N° 10.608/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento y consideración (DESTACAMENTO BALNEARIO. Solicita colocación de reductores de velocidad en el acceso al puente San Benito).

22. Expte. N° 10.658/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento e instrumentación (INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que gestione las obras tendientes a regular la circulación del tránsito en la Ruta N° 3, en la zona de las avenidas Mujica y Urioste).

23. Expte. N° 11.173/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento y consideración (VECINO HUGO RUSIECKI. Eleva nota con proyecto para desplazar el Obrador Municipal).

24. Expte. N° 12.252/2016 C.D. (“CD” 776/16). DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, a efectos de ampliar información (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.679 que encomendaba al D.E. la aplicación de las Ordenanzas N° 2.602/2007, 3.707/2015, 2.007/2002 y 3.734/2015, y solicitaba informe sobre fondos afectados existentes en caja y bancos).

25. Expte. N° 12.256/2016 C.D. (“CD” 792/16). DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, a efectos de ampliar información (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.181/2016 ref. Requerir al D.E. el organigrama municipal completo e informe sobre incorporación de asesorías).

26. Expte. N° 12.566/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento y consideración (COMISIÓN VECINAL BARRIO PLAZA OUBIÑAS. Eleva nota solicitando la culminación de las obras de cordón cuneta en diferentes calles del barrio).

27. Expte. N° 12.568/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento y consideración (VECINO FERNANDO FERNÁNDEZ. Eleva nota manifestando preocupación por el tránsito en la rotonda del Jardín Maternal “Prof. Rubén César De Paula).

28. Expte. “IM” 146/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Fondo Municipal de Consolidación de Deudas – Ordenanza N° 3.776/2016).

29. Expte. “IM” 354/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.352/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

30. Expte. “IM” 355/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.353/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

31. Expte. “IM” 356/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.354/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

32. Expte. “IM” 357/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.355/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

33. Expte. “IM” 366/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.501/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

34. Expte. N° 11.844/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO URIOSTE. Eleva nota solicitando que se autorice a la C.E.A.L. a realizar un proyecto de iluminación sobre dicho barrio).

 35. Expte. N° 12.447/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (Sindicato SOEMPA. Eleva nota solicitando la derogación de la Ordenanza N° 3.776/2016 que declara de Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul).

36. Expte. N° 12.486/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota manifestando su preocupación ante los reiterados hechos de violencia ocurridos en el local de calle España y San Martín).

37. Expte. N° 12.648/2016 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO Y DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar informe al Departamento Ejecutivo con relación al estado y utilización de la pileta municipal del barrio Monte Viggiano y posibilidad de llevar a cabo un plan de actividades para la temporada 2017; como asimismo sobre la construcción del playón deportivo.

38. Expte. Nº 12.649/2016 C.D. BLOQUE CONSTRUCCIÓN RENOVADORA. Eleva proyecto de Resolución ref. Implementar medidas y campañas tendientes a la prevención, contralor, saneamiento y concientización sobre la epidemia de dengue y chikungunya.

39. Expte. N° 12.650/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario la participación del artista plástico Prof. Martín Cerrudo en el “1° Encuentro Binacional de Escultura Argentina – Chile”, a desarrollarse los días 23 al 30 de noviembre del corriente en la provincia de Tierra del Fuego, en conmemoración del 32° aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre los pueblos de Argentina y Chile.

40. Expte. N° 12.651/2016 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja distintos bienes del patrimonio de este Cuerpo.

41. Expte. N° 12.652/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo, Educativo y Comunitario la Jornada de Capacitación en “ciberdelincuencia”, a realizarse el día 21 de noviembre en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho.

42. Expte. N° 12.653/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Regulación de los establecimientos de engorde a corral en el partido de Azul.

43. Expte. N° 12.654/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Regulación de la ubicación de establecimientos de criaderos de cerdos en el partido de Azul.

44. Expte. N° 12.655/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que ceda a la provincia de Buenos Aires los terrenos donde se ubica actualmente el Obrador Municipal para la construcción de un edificio dependiente del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

45. Expte. N° 12.656/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza, por el cual la Municipalidad de Azul adhiere a la Ley N° 13.251, denominada Régimen de Promoción de Pequeñas Localidades Bonaerenses; así como implementar la conformación del Consejo de Apoyo en las localidades de Cacharí y 16 de Julio.

46. Expte. N° 12.657/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice tareas de mantenimiento y puesta en valor del Camping Municipal.

47. Expte. N° 12.658/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal el lanzamiento de la nueva tecnicatura que otorga el título de Maestro Mayor de Obras, a desarrollarse a ciclo cerrado en la Escuela de Educación Secundaria Técnica “Pedro Burgos” durante el año 2017.

48. Expte. N° 12.659/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario las actividades realizadas por la Biblioteca Popular “Asociación Cultural de Chillar”, en el marco del 80° aniversario de su fundación.

49. Expte. N° 12.660/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el Fondo Municipal de Ahorro Público, a partir del 1° de enero de 2017.

50. Expte. N° 12.661/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe los motivos de paralización del contrato de la obra de reparación, remodelación y reconstrucción del Patio Andaluz del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento; como así también sobre el presupuesto de obra ejecutado, pagos efectuados, fechas de prórroga del contrato de obra y fecha de culminación.

51. Expte. N° 12.662/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Público Municipal el Plan Estratégico de Azul editado en el año 2007; proceder a su actualización; como también desarrollar procesos de innovación en el desarrollo comunitario y potenciar políticas sociales y económicas.

+ Leer más

06/08/2011 - 17:39:53 hs.

Colaboración a clubes de fútbol

Colaboracin a clubes de ftbol

El intendente Omar Duclós acompañado por el director de Deportes y Recreación, Mario Pennella entregó esta mañana un aporte de 2 mil pesos para los clubes de fútbol que integran la Liga B. En la ocasión se encontraban presentes el presidente de la Liga,  Luis Tulián y representantes de los clubes que participan de este torneo, El Ciclón, Azul Real, San Lorenzo, El Trébol y Ferro Unidos.

En conferencia de prensa el jefe comunal relató que la comuna se había comprometido a hacer un aporte para ayudar a cubrir algunos gastos de organización, como la cobertura de emergencias.

En tanto felicitó a todos los miembros de los clubes “por el gran trabajo que realizan, el esfuerzo, el entusiasmo, una actividad que tiene un desarrollo muy interesante en nuestra ciudad”.

Por su parte Tulián agradeció a la comuna por esta ayuda y señaló que “esta es una señal que apoyan estos campeonatos de barrio. Este año son cinco equipos y en lo económico nos cuesta mucho jugar entonces para nosotros esto es una bocanada de aire muy importante”.

Por último anunció que este domingo en la cancha de Cemento se jugará la final del Torneo Apertura, en ese marco a las 17 se concretará la entrega de premios. 

+ Leer más

09/08/2011 - 01:08:18 hs.

Cambio de turnos

Cambio de turnos

El Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa que, con motivo del traslado del feriado por el Aniversario del Fallecimiento del Gral. San Martín al próximo 22 del  agosto, se deberán redistribuir los turnos dados para ese día. 

+ Leer más

17/09/2011 - 14:56:33 hs.

Acá falta López

 Bajo la consigna “a 5 años de impunidad, acá falta López”, la APDH de Azul reafirma una vez más la lucha inclaudicable por la aparición con vida de quien fuera testigo en la causa contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua en la primer sentencia que reconoció jurídicamente el genocidio perpetrado por la última dictadura en Argentina .

Un año más sin que la investigación judicial dé un paso adelante en el esclarecimiento de esta desaparición forzada, la segunda  para Julio López. Es indudable que si aún no se han podido dirimir y castigar estas responsabilidades criminales es porque todavía no se han desmantelado definitivamente las estructuras represivas directamente vinculadas con el terrorismo de Estado. Prueba de ello son, además, todas las desapariciones ocurridas en Democracia, las prácticas de torturas y malos tratos de las fuerzas de seguridad y la indiferencia judicial frente a la cual se cometen estos hechos. 

Hoy, Etchecolatz vuelve a ocupar su  lugar en el banquillo de los acusados; esta vez, por los crímenes cometidos en el circuito Camps. Pero falta López. 

5 años sin culpables ni responsables.
5 años de impunidad y encubrimiento.
5 años de lucha.
Exigimos al Gobierno Aparición con Vida Ya

+ Leer más

26/09/2011 - 20:00:08 hs.

Azul te está esperando!!!

Azul te est esperando!!!

 A tan solo 290 Km . desde la Capital Federal , y cruzada por varias rutas lo que le da condiciones de accesibilidad inmejorables, se encuentra Azul, una ciudad que merece ser descubierta para aquellos que deseen disfrutar del arte, la cultura, la religiosidad, la naturaleza, el campo, la tradición y diferentes actividades...

Por ello nuestra propuesta es muy amplia ofreciendo:

-          El tradicional Circuito Religioso, recorriendo la Catedral , Iglesias, Capillas, Convento y Gruta.

-          Visitas a los Monasterios Trapenses de Azul e Hinojo (Olavarría)

-          Paseos a las Colonias de Alemanes del Volga (Olavarría) con degustación de platos típicos.

-          El City Tour disfrutando de la historia y arquitectura urbana.

-          El exclusivo recorrido tras la obra Monumentalista y Art Decó de Francisco Salamone con extensión opcional a las localidades de Cacharí y Chillar..

-          Los verdes del Parque y la Costanera.

-          El Teatro y el Museo de Arte

-          El Museo y Archivo Histórico albergando platería gaucha y Mapuche de características únicas.

-          El legado del Dr. Ronco a través de su colección de Martín Fierro y el Quijote, siendo esta última la mas importante en Latinoamérica que le valió a Azul la distinción de Capital Cervantina de la Argentina por parte del Centro de la UNESCO en Castilla – La Mancha.

-          El Circuito Temático Policial Mateocho, que recorre los sitios vinculados con el primer asesino múltiple de la Argentina , Mateo Banks.

-          El Balneario y sus múltiples actividades.

-          Las Sierras para disfrutar de hermosos paisajes y prácticas deportivas.

-          Las pequeñas localidades rurales del partido.

-          Las estadías en magníficas Estancias.

-          Para ellas, un Spa de día de importante reconocimiento en tratamientos de belleza y salud.

-          Y como si todo esto fuera poco podés concurrir al Hipódromo o practicar Tiro, Golf, Vuelo en Planeadores, Kayak, Parapente ...

Tu estadía cómoda y confortable en hotel y cabañas, con restaurantes típicos para degustar la mejor cocina regional.

Ah!! el Festival Cervantino, el Encuentro Internacional de Teatro, la Fiesta Nacional de la Miel , la Fiesta Provincial de la Vaca , el Encuentro Mototurístico y tantos eventos académicos, deportivos, sociales y culturales más!!

Por más información:

Pedro C. Stancanelli

Lic. en Turismo

Guía de Turismo Local

E-Mail: turismopedro@yahoo.com

Tel: 02281 15400810

www.colonianievas.blogspot.com

 www.turismoenazul.com.ar

www.facebook.com/turismopedro

+ Leer más

10/10/2011 - 18:19:28 hs.

La Organización vence al tiempo (Juan Domingo Perón a 116 años de su natalicio)

La Organizacin vence al tiempo (Juan Domingo Pern a 116 aos de su natalicio)

 Esta última semana ha sido la culminación de un primer proceso que se inició hace 6 meses, cuando José Manuel Inza tomó la valiente decisión de encabezar el desafío de transformación que la sociedad azuleña estaba demandando.

 

Ya desde un primer momento José tomó la decisión no solo de convocar a todos los sectores del campo nacional y popular, sino que también planteó y organizó lo que dio en llamar los «Equipos técnicos-profesionales», para trabajar y desarrollar las propuestas de su futura gestión. Luego, el calor y el folclore popular de la militancia —especialmente de nuestra maravillosa juventud— lo transformaron en lo que hoy recorre las calles y cada rincón de nuestra ciudad y todos los azuleños destacan: «El Equipo de José».

 

El miércoles pasado, las diferentes comisiones de los Equipos técnicos profesionales pusieron las definiciones de estos 6 meses de trabajo, para que el candidato y su mesa política definieran la estrategia de la futura gestión.

 

La culminación de esta primera etapa se vio galardonada el jueves 6 cuando llegaron a nuestra ciudad, para trabajar con José y su Equipo, los Jóvenes para la Gestión, de la Secretaria de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, dando el broche de oro y una demostración irrebatible de que el proyecto José Inza 2011 está pensando el Azul de los próximos 20 años.

 

Como nuestro principal origen es el peronismo y estamos escribiendo esta columna un 8 de octubre, a 116 años del natalicio de Juan Perón, no podemos dejar de lado las enseñanzas que han marcado la historia política de este país desde 1945 a nuestros días, convencidos de que la organización será basamento de la gestión de José.

 

Quienes integramos el cada vez más grande «Equipo de José» hemos entendido, por pedido y demostración de nuestro candidato, que la responsabilidad es otra de las cualidades que debemos practicar, y de esta manera entendemos la tarea asumida que José nos ha encomendado.

 

Por eso, en una semana de profundas satisfacciones, fundamentalmente por cumplir objetivos planteados y sentirnos responsablemente útiles al proyecto del Frente para la Victoria en Azul, es que agradecemos a José Inza la confianza depositada y saludamos al conductor del movimiento en la recordación de su natalicio.

LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO

Lo único que vence al número es la organización.

Y no sólo esto. La organización es lo único que ha conseguido vencer a la muerte.

Porque la organización también vence al tiempo.

JUAN PERÓN

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions