Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/06/2012 - 21:33:47 hs.

Día del Periodista: Saludo del Equipo Delta

Da del Periodista: Saludo del Equipo Delta

 El EQUIPO DELTA - TRABAJO TEATRAL felicita en su día a todos los periodistas, alentándolos a continuar en la labor diaria de mantenernos informados con objetividad, compromiso e independencia, consolidando así uno de los fundamentos de la democracia: la libertad de expresión.

Asimismo agradece el acompañamiento y difusión permanente de nuestras actividades para que las mismas lleguen a toda la Comunidad.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!!

+ Leer más

20/06/2012 - 18:21:12 hs.

Celebración de la noche de San Juan: Los barrios cuentan sus mitos y leyendas

Celebracin de la noche de San Juan: Los barrios cuentan sus mitos y leyendas

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y con el auspicio del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, el próximo domingo a partir de las 18 hs en Villa Piazza, Plaza Italia, Zona Norte y Villa Fidelidad se realizarán grandes fogatas con míticos personajes populares.

Este fin de semana Azul vuelve a vivir la noche de San Juan con una activa participación de los vecinos, chicos y grandes, que se unen en esta oportunidad para darle vida a esta celebración. Cada barrio ha trabajado intensamente en la construcción de los muñecos y en la organización de esta gran fiesta. De esta forma se pretende rescatar y poner en valor una celebración tradicional, que por diversos motivos se ha dejado de practicar, de modo tal que se ha planteado la temática en esta segunda edición los “mitos y leyendas”, considerándolos un disparador para fortalecer la identidad barrial.

La fogata es un rito religioso y popular, el fuego significa purificación y fertilidad, perpetúa la luz y da fuerza al sol, ya que a partir de estos días se vuelve más débil por la llegada del invierno. Cada fogata será generada por medio de un muñeco, obra que representará un mito o leyenda construido en los diferentes barrios.

El circuito será el siguiente:

-18 hs: Villa Piazza (De los Fortines, Puan, Guido Spano y De las Postas)

Personaje “El lobizón”

-19 hs: Plaza Italia (Leyría y Formosa)

Personaje “El gato negro”

-20 hs: Zona Norte (De Paula e/ Mujica y calle 4)

Personaje “El cuco”

-21 hs: Villa Fidelidad (Bolívar  y Escalada)

Personaje “La luz mala”

Por otro lado, cada barrio organizará un gran festejo con la presentación de murgas, batucadas, espectáculos y ferias. La idea es que la gente pueda ir visitando cada barrio y reviviendo juntos la Fiesta de San Juan, que será un motivo de encuentro para los azuleños  y donde se verá plasmado el trabajo y esfuerzo de cada barrio por representar y construir estos personajes populares  conocidos por todos.

+ Leer más

25/06/2012 - 16:30:06 hs.

José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de “El Arranque”.

Jos Detalle, el colaborador indocumentado y nmade de El Arranque.

 Queridos amigos de “El Arranque”, por si hiciera falta aquí vengo a compartir algunos datos que hacen más que confirmar que el mundo está loco, loco, loco.

Pleno siglo XXI y por un simple estudio de ultrasonido a fin de detectar una posible piedrita en el riñón del hasta entonces un hombre felizmente casado, ¡oh sorpresa! Qué descubrió el médico por un desvío involuntario de la camarita: que el paciente tenía de señor sólo la cáscara, el envoltorio, y que su aparato reproductivo era íntegramente femenino, es decir era una mujer derecha pero mal hecha o mal terminada. Acto seguido en otra nota con un toque de humor (para todo el resto menos para ella) una mujer de 70 años, vírgen, en un acto de arrojo tiznado de desesperación dice a los cuatro vientos que acaba de darse cuenta que está lista para el amor. Como a propósito más abajo, creciendo desde el pie se elevaba una noticia con serias intenciones de contener y envolver a las dos anteriores: la facultad de Derecho de la UNICEN anunciaba el primer encuentro sobre temas bioéticos: identidad de género, muerte digna y salud mental.

Para apaciguar el sacudón del estupor, opté por salir en mis dos ruedas en busca de algún medio gráfico que me corroborara la estampa virtual, cuando distraído por las combinaciones de los sonidos vía auricular y de los colores naturales pintándome la cara, naturalmente pintado cual marca de cítrico casi quedo en la pila de cajones de naranjas frente a la escuela 66. Con tal de sortear lo más rápidamente el papelón, reacomodé un poco el desparramo, tuve que desalentar a algunos purretes que aprovechando el revoleo ya estaban organizando un picadito con la redonda anaranjada y a otros que levantaban apuestas a ver quién acertaba en hacerlas reventar por las ruedas del mismísimo camión encargado de repartirlas. Pagué un par de bolsas y me fui chupando una viento en contra a pesar del termómetro bajo cero (comparto con usted Don Chino: esa se le piantó al organizador del universo: los cítricos se equivocaron de estación), apoyé la naranja a medio chupar en el antepecho de la vidriera y entré al kiosco en busca de un matutino: sólo un par de noticias locales bastaron para sumarse al aporte de confusión general al que esta carta nos convoca. La misma Dirección de Control Urbano que realizó seis clausuras de comercios, convoca a reuniones para informar sobre los requisitos para no ser clausurado, o bien para regularizar las anomalías, si es que llegaste tarde. Y el Departamento de Obras Privadas del Municipio ponía “en conocimiento de la comunidad que el Sistema de Viviendas “Tecnohogar” no cuenta con la respectiva habilitación Municipal para construir en el partido de Azul”. Enturbiando intentando aclarar continúa la nota diciendo que “Sin perjuicio de ello (sin perjuicio de qué, uno se pregunta) se están realizando gestiones para que la empresa mencionada cumpla con la documentación requerida al efecto y así obtener la autorización municipal de modo de dar una solución a los adquirentes de tales viviendas”. Si bien son unos cuantos los puntos oscuros que surgen, aparece uno, quizás rector: Cómo se explica que ya habiendo incluso adquirentes, la Municipalidad que precisamente es el organismo encargado de otorgar la habilitación pertinente a la empresa, supuestamente se desayune de este inconveniente junto con nosotros.

A fin de intentar disipar controversias, o al menos hacerlas a un lado decidí recoger mi media naranja de la vidriera y hacerme eco de la propuesta de la Comisión de Amigos de la Cultura, y milonguear un rato homenajeando a Don Carlos a 77 años de su muerte.

Hablando del fin de algo, para el de esta abierta de hoy le propongo algo Don Chino: yo les tiro un par de frases dejadas por Mazariche que justo se nos fue días pasados, y usted nos deleita dejándonos algún trino del Zorzal criollo.

“El trato constante, la labor teórica, la lucha bajo una bandera común, la disciplina colectiva, el endurecimiento bajo el fuego de los peligros, van formando paulatinamente al revolucionario”.

“Cualesquiera que sean las circunstancias de mi muerte, moriré con una fe inquebrantable en el futuro comunista. Esta fe en el hombre y su futuro me da, aún ahora, una capacidad de resistencia que ninguna religión puede otorgar”.

+ Leer más

24/10/2012 - 23:15:21 hs.

Se realizó una reunión preparatoria para la concesión de la ex Confitería Cacique Catriel

Se realiz una reunin preparatoria para la concesin de la ex Confitera Cacique Catriel

 Días pasados se concretó una reunión entre el secretario de Gobierno Héctor Bolpe y el director de Planeamiento y Gestión Claudio Mansilla con interesados en la concesión de la ex Confitería Cacique Catriel.

En tal sentido Bolpe indicó que “en el encuentro se dio respuesta a los interrogantes de las personas interesadas en la concesión de este lugar ya que en los próximos días saldrán los pliegos a la venta”.

En tanto recordó que la apertura de los sobres con las ofertas se efectuará el próximo 5 de noviembre.

Por otra parte explicó que “hay otras zonas del Balneario que se darán en concesión por la temporada estival pero se pretende que la ex Confitería Cacique Catriel sea un lugar que esté prestando servicios durante todo el año”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/11/2012 - 16:03:39 hs.

Héctor Bolpe queda a cargo de la Secretaría de Economía en forma interina

Hctor Bolpe queda a cargo de la Secretara de Economa en forma interina

 A partir de la renuncia del licenciado Néstor Requelme al cargo de Secretario de Economía y Finanzas, mediante Decreto  N°  2770 el intendente José Inza designó con carácter interino al Secretario de Gobierno Doctor Héctor Ricardo Bolpe a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas hasta tanto se designe al nuevo titular.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/11/2012 - 16:43:38 hs.

La Bicameral provincial aprobó financiar la represa La Isidora gestionada por el intendente José Manuel Inza

La Bicameral provincial aprob financiar la represa La Isidora gestionada por el intendente Jos Manuel Inza

 Un nuevo e importante paso en pos de la construcción de la represa La Isidora se dio hoy en La Plata merced a la gestión directa del intendente municipal José Manuel Inza, quien se hizo presente en la reunión de la Comisión Bicameral de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que a través del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial), dictaminó la aprobación de la financiación de la obra de la represa, cuya ubicación se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Chillar, en la cuenca alta del Arroyo Azul.

El monto aprobado fue de 140 millones de pesos. El programa tiene como finalidad poner al alcance de los municipios de la provincia una herramienta de financiamiento para la obra pública, con trámite ágil, que les permita encarar proyectos de envergadura y con relevante incidencia social.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño, y el Director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato, contándose también con la presencia de los diputados provinciales Mario Caputo y Walter Abarca.

Luego de explicársele y detallar el proyecto a los legisladores que conforman la Bicameral, sus integrantes decidieron la aprobación del mismo, tradujeron la obra en cifras y ahora elevarán lo actuado a la órbita del Ejecutivo bonaerense para que sea este quien dictamine sobre el momento de poner en marcha la obra.

De esta manera, la ardua gestión del gobierno municipal que encabeza el doctor Inza, encontró el justo premio a un reclamo de muchos años de la población de nuestra ciudad, que este año debió soportar tres inundaciones en el lapso de algo más de dos meses.

La tarea del intendente y funcionarios del área seguirá por el mismo camino, ahora gestionando ante autoridades del Ministerio de Infraestructura y el propio gobernador Daniel Scioli, para que la represa tenga su inicio de obra lo más rápidamente posible, para de esta manera traer tranquilidad a todos los azuleños.

+ Leer más

31/01/2013 - 23:38:15 hs.

Ciclo Música en Verano: Noche de Jazz y música popular argentina

Ciclo Msica en Verano: Noche de Jazz y msica popular argentina

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal el próximo domingo 3 de Febrero desde las 21 hs en la calle San Martín frente al Teatro Español se presentará “Guitarras dúo” y la banda Power Trío en lo que será la quinta noche del ciclo “Música en Verano”, donde se pudo disfrutar de diferentes géneros y músicos azuleños de excelente nivel que un grupo numeroso de espectadores tuvo la oportunidad de disfrutar.

“Guitarras dúo” está formado por dos valiosos guitarristas: José Albornoz y Nery Burgos, quienes ofrecerán su música popular argentina. José Albornoz, desde hace tiempo primera guitarra de La Taba, conformó el “Trío los 3 amigos” con Lalo Carmisano y Bocha Sotes, ambos de gran trayectoria en España y donde sigue radicado Lalo Carmisano. Bocha Sotes hace unos años regresó a la Argentina y está radicado en Tandil.

Nery Burgos, otro joven valor azuleño, acompaña en la actualidad a cantantes como Delia González, a Santiago Provenzano y otros.

Power Trío está formado por Julito Muñoz (guitarra), Sergio Ojeda (bajo) y Martín González (batería) Benjamín Rampoldi (teclados) y sus primeros recitales fueron a fines del año 2010.

Desde entonces se consolidaron como uno de los espectáculos musicales de más alta calidad técnica de nuestra ciudad. En su recital combinarán elementos “del sentimiento blusero, de la fusión, la garra del rock, la locura del funk y la intermitencia melódica jazzera”.

Van a estar ofreciendo temas de Charly Parker, Joan Coltraine, Dizzy Gillespie, Miles Davis, y del guitarrista Joe Pass y temas propios.

Dos géneros diferentes en una misma noche, pero ambos de fuerte raíz: el jazz y la música popular argentina. Se invita a toda la comunidad a disfrutar de una noche de verano a pura música, junto a la reposera y el mate.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2013 - 05:53:24 hs.

Concejales del FAP solicitan al intendente la conformación del foro municipal de la seguridad

Concejales del FAP solicitan al intendente la conformacin del foro municipal de la seguridad

 El año pasado cuando ocurrieron distintos hechos vinculados a la seguridad que preocuparon a toda la comunidad, desde el Concejo Deliberante por unanimidad se sancionó la Resolución N° 3155 donde se solicitó al Intendente convocar a una Mesa de Diálogo entre los distintos participes y actores comunitarios vinculados con la problemática a efecto de abrir un espacio de participación ciudadana para abordarla de manera amplia e integral. 

En línea con el espíritu de lo solicitado oportunamente, los concejales del Frente Amplio Progresista mediante una nota solicitan al Intendente Municipal impulsar en el Partido de Azul la conformación y puesta en funcionamiento del Foro Vecinal y Foro Municipal de Seguridad, institución y ámbito de participación ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Foro Vecinal y el Foro Municipal de Seguridad están contemplados en la Ley Provincial N° 12.154 y forman parte, como un componente más, de la estructura de la Seguridad Pública Bonaerense.

La citada Ley en su artículo primero establece las bases jurídicas e institucionales fundamentales del sistema provincial de seguridad pública, y sus fines, la seguridad pública implica la acción coordinada y la interacción permanente del pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal, particularmente referida a las Policías de la Provincia, a la seguridad privada y a la participación comunitaria, donde está contemplado la figura del Foro Vecinal y Municipal de la Seguridad.

La Ley manifiesta que el sistema de seguridad pública tiene como finalidad la formulación, gestión, implementación y control de las políticas de seguridad pública desarrolladas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

La Ley hace referencia a la Participación comunitaria, y se expresa que el pueblo de la Provincia de Buenos Aires es el sujeto fundamental de la seguridad pública. Que es un derecho de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires y un deber de su Gobierno promover la efectiva participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública, conforme a la presente Norma y que la participación comunitaria se efectiviza entre otros espacios en la actuación en los Foros Vecinales de Seguridad y los Foros Municipales de Seguridad.

En ese sentido entonces, la normativa crea, en el ámbito de actuación territorial de cada Comisaría integrante de las Policías Departamentales de Seguridad, un FORO VECINAL DE SEGURIDAD. Sostiene que Cada Foro Vecinal de Seguridad estará integrado por aquellas organizaciones o entidades comunitarias no gubernamentales, de reconocida participación social e interesadas en la seguridad pública y que actúen en dicho ámbito territorial.

Los titulares del Departamento Ejecutivo de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires confeccionarán un registro de organizaciones y entidades comunitarias no gubernamentales por ámbito de actuación territorial de cada Comisaría integrante de las Policías Departamentales de Seguridad, mediante convocatoria pública y en la forma que determinen, debiendo asegurar la representatividad de las mismas.

La Ley crea también en el ámbito territorial de cada Municipio de la Provincia de Buenos Aires, un FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD, los cuales estarán integrados por el titular del Departamento Ejecutivo del Municipio o un representante designado por éste, miembros del Departamento Deliberativo del Municipio conforme a criterios de proporcionalidad en la representación partidaria, representantes de organizaciones o entidades comunitarias y sectoriales de carácter municipal, y  un representante de instituciones religiosas. El Municipio confeccionará un registro de entidades comunitarias y sectoriales con actuación en su jurisdicción, debiendo asegurarse la genuina representatividad de aquéllas y la viabilidad funcional y deliberativa del Foro.

En todos los casos las convocatorias al Foro Municipal de Seguridad, deberán publicitarse adecuadamente. En caso de que un determinado ámbito territorial de la Provincia resultara de interés para la política de Seguridad Provincial y no se encontrase implementado en el mismo la constitución del Foro Municipal de Seguridad, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires podrá a requerimiento del titular del ejecutivo municipal, convocarlo por sí con iguales procedimientos y objetivos que los indicados en la presente Ley.

Los Foros Vecinales y Municipales de Seguridad tienen como funciones: a)  Entender e intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública municipal. b)  Evaluar el funcionamiento de las Policías de la Provincia y de los prestadores del servicio de seguridad privada, en su ámbito de actuación. c)  Formular sugerencias y propuestas, y solicitar informes a los titulares de las Comisarías, todo ello en su ámbito de actuación. d)  Intervenir en los planes de prevención de actividades y hechos delictivos vulneratorios de la seguridad pública y en los planes de mantenimiento de la situación de seguridad pública desarrollados por las Policías de la Provincia correspondientes a su ámbito de actuación. e)  Derivar inquietudes y demandas comunitarias, y formular propuestas. f)  Informar y asesorar a los vecinos acerca de toda cuestión o asunto atinente a la seguridad pública en el ámbito municipal. g)  Invitar a autoridades o Funcionarios públicos provinciales y/o municipales, con actuación en su ámbito territorial, para tratar cuestiones o asuntos atinentes a la seguridad pública del ámbito municipal.

Entendiendo entonces que los Foros de la Seguridad son ámbitos de participación ciudadana para aportar ideas, propuestas, observar el desarrollo de una problemática tan compleja, así como también contribuir al desarrollo e impulso de políticas en la materia que nos lleven a encontrar soluciones concretas, es que los concejales del FAP solicitan al Intendente Inza impulsar las medidas conducentes para su conformación en el Partido de Azul.

+ Leer más

24/06/2013 - 01:12:44 hs.

PASO 2013: Lista de Azul para la Victoria

PASO 2013: Lista de Azul para la Victoria

 

 Hernán Bertellys presentó lista para las PASO y se confirma la interna que le hace al intendente José Inza. Alejandro Vieyra lo anticipó, en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3), “si Inza no nos da el lugar que merecemos presentamos lista”. ¿Cuál será la reacción del intendente José Inza con semejante noticia?

 

Candidatos  a concejales -titulares – Lista Azul para la Victoria

1-Hernán Berterllys

2-Ulises Urquiza

3-Florencia Goyeneche

4-Oslvado Ruggeri

5-Enrique Lazarte

6-Graciela Pardo

7-Walter Surget

8-Omar Luis Cappuccio

9-Luisa Garcia

Concejales -suplentes

10-Damián Vuotto

11-Guillermo Massei

12-Alberto Labour

13-Raquel Lauroua

14-Laberto Arambillet

15-Andrea Ficca

Candidatos a Consejeros Escolares  -titulares

1-Pedro Sottile

2-Dragui Cristian

3-Rocio Dileo

Consejeros escolares –suplentes

4-Héctor Quattrochio

5-Juan Diorio

6-Noelia Gallours Santillán

+ Leer más

25/07/2013 - 10:07:23 hs.

Hernán Bertellys: Soy ASESOR Territorial del Ministerio de Infraestructura que conduce Arlía

Hernn Bertellys: Soy ASESOR Territorial del Ministerio de Infraestructura que conduce Arla

 

 Ayer, Hernán Bertellys estuvo en el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por Ciudad 101.3 y confirmó que el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía lo nombró ASESOR TERRITORIAL del Ministerio y que será puesto en funciones el viernes. El flamante funcionario bonaerense ocupará el cargo luego de su salida del gobierno municipal que encabeza José Inza.

 

El martes, en oportunidad de entregarse en Azul escrituras por parte del gobierno provincial, Alejandro Vieyra presentó a Hernán Bertellys como asesor del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Esta afirmación sorprendió a varios de los presentes y consultado Bertellys sobre su nuevo cargo en Agua y Aceite Radio expresó que “soy Asesor Territorial del Ministerio de Infraestructura. Tenía algunos ofrecimientos de Arlía y era andar con Vieyra por la provincia y esa propuesta nunca me cerró porque quería trabajar en Azul. Es un cago chiquito pero me gusta porque voy a estar en Azul”.

Bertellys, como funcionario bonaerense, tendrá a su cargo el control y el seguimiento de la obra de construcción de la presa La Isidora. “En unos meses estará la adjudicación definitiva y nosotros pretendemos que antes de fin de año este comenzando la obra”, sostuvo el Asesor.

“Mi renuncia al Departamento Ejecutivo municipal fue consensuada con el ministro Alejandro Arlía porque no estaba cómodo con mi trabajo en la secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares en la gestión Inza ya que me hicieron a un lado en la inauguración del Parador Boca de las Sierras y de ahí en más continuaron los roces”.

Hernán Bertellys, con la aceptación del ofrecimiento que le hizo el ministro Alejandro Arlía se convirtió en Asesor Territorial del Ministerio de Infraestructura con cabecera en Azul y tendrá a su cargo el monitoreo de las obras que el Ministerio realice en el partido.

+ Leer más

01/08/2014 - 18:50:19 hs.

Inza anunció cambios en su gabinete y la incorporación de Federico Pieri Saldaño como nuevo secretario de Gobierno

Inza anunci cambios en su gabinete y la incorporacin de Federico Pieri Saldao como nuevo secretario de Gobierno

 El intendente José Inza confirmó esta mañana la designación de Federico ‘Pieri’ Saldaño como secretario de Gobierno, como parte de una reestructuración del gabinete del Departamento Ejecutivo. El anuncio fue realizado en ocasión de presentar la nueva bacheadora para nuestro municipio, acto del que participaron distintos funcionarios, entre ellos el propio Saldaño.

Al respecto, Inza aseguró que “el anuncio importante es que Federico ‘Pieri’ Saldaño se hace cargo del área de Gobierno y como dato puntual esa Secretaría va a sufrir un cambio en cuanto a que el área jurídica junto con Despacho y Mesa de Entradas va a pasar a ser una Subsecretaría que va a estar a cargo de Luciana David”.

Asimismo, afirmó que “el resto del organigrama se ha recompuesto” y como novedad adelantó que una “el área de Desarrollo Económico va a mantenerse como Subsecretaría y va a pasar al área de Economía”.

Consultado sobre los motivos de la elección de la figura de Saldaño para el cargo de secretario de Gobierno, José Inza resaltó que se trata de “un excelente referente desde lo político y como experiencia en gestión ha estado como presidente del Consejo Escolar, ha estado trabajando en varias etapas de la administración y de la historia del peronismo en Azul”.

“Es un referente que tiene posibilidad de muy buen diálogo tanto para adentro como para afuera del Frente para la Victoria y aparte tiene un carácter especial, contemporizador, de diálogo, una muy buena apertura que ha demostrado en las cortas 24 horas de trabajo, así que realmente creo que es una muy buena elección que he hecho en ese sentido”, concluyó.

 

“Incrementar el diálogo va a venir bien”

Por su parte, Saldaño confirmó que durante la mañana de hoy estuvo manteniendo diversas reuniones como parte de un cronograma de trabajo que están armando desde su secretaría. “Hoy por ser el primer día hemos tomado la iniciativa de juntarnos en la mañana con los tres gremios que tienen gente trabajando en el Municipio, hemos hecho reuniones de trabajo para conformar una agenda que está sostenida en base al diálogo, a un seguimiento de las tareas que nos vamos a dar en conjunto y una apertura concreta y direccionada a que toda la gente que trabaja en el Municipio esté conforme, mejor y tranquilos, que sientan que este gobierno se hace cargo de las cosas buenas, de las cosas malas y de lo que hay que solucionar de aquí para adelante”, manifestó y anticipó que en las mismas encontraron “muy buena respuesta”.

El funcionario informó también que mantuvo un encuentro con trabajadores de las empresas HM, TRC y Celanova dado que, según afirmó, su situación “es prioridad para nosotros y para nuestro Intendente”. “Estamos accionando conjuntamente para darles solución a esas 39 familias, como ya lo venimos haciendo a través de Desarrollo Social”, precisó.

El flamante secretario de Gobierno insistió en destacar que su intención es “tener el diálogo permanente”. “La Secretaría de Gobierno está abierta a todos, incluso la invitación la hago pública al periodismo, para que podamos canalizar entre todos todas las inquietudes”, agregó.

Consultado sobre si tiene pensado reunirse con sectores de la oposición, aseveró que sí y consideró: “nosotros tenemos la responsabilidad de conducir en este caso el Municipio con un ritmo de trabajo que viene bien resaltarlo”. “Nuestro Intendente es un muy buen gestionador y se van dando resultados como éste por ejemplo que ponemos en funcionamiento hoy (en referencia a la bacheadora), con el tomógrafo que se puso en funcionamiento ayer en el hospital, con todas las actividades que se vienen haciendo a nivel cultural, deportivo, social y para nosotros es un compromiso permanente”, estimó.

Para finalizar subrayó que “incrementar el diálogo va a venir bien” y volvió a remarcar que “las puertas de la Secretaría de Gobierno están abiertas para toda la comunidad”.

 

Nuevos cargos y funcionarios

Los cambios en el organigrama del Departamento Ejecutivo son los que se detallan a continuación:

- Secretaría de Gobierno: Federico Saldaño

- Dirección General de Seguridad y Control Urbano: Lucio Castiglione

- Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana: Lucio Rancez

- Subsecretaría Legal y Técnica: Luciana David.

- Dirección de Prensa y Comunicación: Ayelén Martínez.

- Subsecretaría de Desarrollo Económico (a cargo de Laura Kolman) pasa a depender de la Secretaría de Economía y Finanzas.

- Coordinación de Empleo y Capacitación: Ricardo Fano.

- Dirección de Deportes y Recreación: Matías Bello.

- Coordinación de Deportes: Juan Laporta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/06/2016 - 05:37:26 hs.

Fondo de consolidación de deuda y transporte público, ejes del debate en el Concejo Deliberante

Fondo de consolidacin de deuda y transporte pblico, ejes del debate en el Concejo Deliberante

 Se llevó adelante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 22 puntos. La conformación del Fondo de Consolidación de Deuda, que habilitará el pago a los proveedores municipales, y el transporte público de pasajeros, fueron los temas de mayor debate en el recinto.

En principio, y con la presencia de vecinos y estudiantes terciarios y universitarios, se concretó el debate respecto al recorrido paliativo que la empresa La Unión realizará por el término de 90 días y que será abonado dicho servicio por el gobierno municipal.

En la oportunidad, el eje del debate rondó respecto al cuadro tarifario por lo cual los Concejales decidieron aprobar por unanimidad el informe elaborado por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y Obras Públicas el cual declara la emergencia en Autotransporte Público Urbano de pasajeros. Además, concede en forma directa el servicio a la empresa La Unión, que va desde Avda. Piazza y Constitución hasta República de Italia y 9 de Julio. Fija como plazo de la prestación el término de 90 días comenzando a regir el 22 o 23 de Junio (según datos brindados por el poder ejecutivo) finalizando en el mes de Septiembre, en el horario de 6.45 a 22 horas, operando de lunes a viernes.

Respecto al cuadro tarifario, los ediles decidieron separarlo de la temática de la emergencia, entendiendo que ameritaba un mayor análisis y una reunión previa entre las partes intervinientes. Es por este motivo, que se votó separar el artículo 6° del despacho mayoritario y elaborar un expediente sobre esa temática para ser abordado en las próximas sesiones.

Además, los Concejales aprobaron analizar nuevamente el cuadro tarifario para el servicio cuando se reglamente la ley 14735. Dicha ley dispone que gozarán de todos los beneficios del boleto gratuito denominado Boleto Especial Educativo quienes acrediten su condición de estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares.

El Fondo Municipal de Consolidación de Deudas fue otro de los puntos que generó un gran debate en el recinto. Los Concejales decidieron realizar un cuarto intermedio dada la falta de consensos respecto al tema.

Finalmente, se decidió aprobar el despacho de mayoría que establece, entre otros puntos, disponer la vigencia del Fondo hasta el 31-12.2016 (el oficialismo había propuesto que sea hasta el 2017) y que se quite como fondo afectado el Fondo Municipal de Extensión de Redes de Gas para el Partido de Azul. El Proyecto fue aprobado por 9 Concejales, mientras que el oficialismo votó el Proyecto original y los Concejales Pablo Yannibelli, Viviana Del Río y Maya Vena se abstuvieron.

Continuando con el orden del día, los ediles decidieron pasar para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación un Proyecto de Ordenanza que tiene por objetivo convalidar un comodato de préstamo de uso gratuito suscripto con el Centro de Jubilados de Villa Piazza Centro.

Luego, se aprobó por unanimidad el despacho elaborado por la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública referido  aprobar el contrato de comodato por 30 años con el Club Atlético Independiente de Chillar.

Además, se envió a las Comisiones de Interpretación y a la de Acción Social un expediente sobre las actuaciones iniciadas por la Subsecretaria de Desarrollo Social con un Proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires el convenio de cooperación en el marco del programa “Casa de día”.

Los Concejales decidieron enviar para su mayor tratamiento a la Comisión de Salud y de Interpretación el expediente que refiere adherirse a la ley provincial 14381 que regula el consumo, comercialización, publicidad, patrocinio, distribución y entrega de tabaco y/o sus derivados en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, y acordado en Labor Parlamentaria, los ediles aprobaron del orden del día los puntos 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 (el punto 11 refería al Fondo de Consolidación de Deuda).

Finalizando con los despachos provenientes de las diversas comisiones, los Concejales aprobaron por unanimidad aconsejar el archivo de las actuaciones elevadas por el ejecutivo remitiendo copia de escrituras de HM Azul S. A.

Proyectos de los diferentes bloques

Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y UCR presentaron un Proyecto de Ordenanza referido a crear en el ámbito municipal el Observatorio de Violencia de Género. Se solicita en el Proyecto que se fortalezca el acceso a la información pública, que incida el Departamento Ejecutivo en la formulación de políticas públicas para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, entre otras. A pedido del miembro infórmate, la Concejal Maya Vena, dicho Proyecto fue remitido a la Comisión de Interpretación.

El bloque de GEN-Progresistas elevaron un Proyecto de Resolución con el objetivo de solicitar que se desarchiven las actuaciones relacionadas a crear el Programa Municipal de Ahorro y Financiamiento para la construcción de viviendas. El Proyecto fue enviado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto, de Interpretación y de Obras Públicas.

Posteriormente, los Concejales del Frente para la Victoria elevaron un Proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, solicitándole al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios con el objetivo de gestionar la instalación de delegaciones permanentes de ANSES en las localidades de Cachari y Chillar.

También, aprobado por unanimidad y con autoría del bloque del Frente para la Victoria, los Concejales declararon de interés comunitario el día del Año Nuevo Aborigen y la convocatoria a los festejos del mismo.

Luego, se aprobó por unanimidad, un Proyecto de Resolución presentado por el bloque de Cambiemos en donde le encomiendan al Departamento Ejecutivo que lleve adelante un plan de concientización sobre la importancia de la clasificación de residuos domiciliarios y que los mismo reingresen al sistema productivo. Además, encomendar al ejecutivo a que se concrete un plan educativo dictado por especialistas sobre el cuidado del medio ambiente. También se incorpora la posibilidad de crear una comisión ambiental y convenios con la Facultad de Agronomía, el Instituto de Hidrología de Llanuras, INTA, Zona Sanitaria, CEAL y los Ministerios Provinciales.

Además, pasó para su mayor tratamiento a la Comisión del Salud un Proyecto de Resolución en donde se insta al Departamento Ejecutivo que designe un trabajador/a Social y un Nutricionista en la localidad de Cachari, y que se restablezcan las diferentes especialidades en la localidad. Aquí los Concejales acordaron solicitarle al ejecutivo que informe sobre los fondos que provienen del legado de Margarita Mancuso.

Por último, los Concejales aprobaron por mayoría de la oposición, un Proyecto de Resolución del bloque GEN-Progresistas en donde le solicitan al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires su intervención para verificar las actuaciones administrativas llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo para la contratación de seguros sobre los bienes de uso del patrimonio municipal para el ejercicio fiscal 2016. Piden que se determine si la mencionada operatoria cumplió con los pasos administrativos de las normativas vigentes en materia de contrataciones. 

Notas ingresadas

Pasó a la Comisión de Obras Públicas una nota enviada por el vecino Isidoro Knopoff que adjunta anteproyecto referido a “Pino de San Lorenzo”.

Por otra parte, quedaron por Presidencia una nota elevada por el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires en donde solicitan que se declaré de interés la 17° jornada de Actualización Odontológica, y el pedido del delegado de 16 de Julio para que el Concejo sesione en dicha localidad el próximo 19 de Julio.

Se incorporaron sobre tablas, una nota elevada por la Cooperativa Eléctrica que adjunta copia de la presentación realizada ante la gobernadora por la situación de emergencia que atraviesan las distribuidoras municipales y, una nota enviada desde el Comité de la UCR que se apruebe el expediente que propone la imposición del nombre de “Presidente Arturo Illia” a la calle colectora Ruta Nacional 3.

Además, se envió a Secretaria la respuesta de la Cooperativa Eléctrica en donde se le solicitaba al Departamento Ejecutivo que gestione ante la CEAL la solución a la problemática de emanaciones en la planta purificadora de residuos cloacales ubicada en Aldaz y Escalada.

Por último, se aprobó por unanimidad una comunicación del Concejo Deliberante de San Andrés de Giles solicitando que se reglamente el boleto especial educativo en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

26/10/2017 - 11:50:38 hs.

Clausura del Puente Amarillo

Clausura del Puente Amarillo

  La Municipalidad de Azul informa que hasta el viernes permanecerá cerrado al paso el Puente Amarillo ubicado en el Parque Municipal ya que se está reparando la estructura del mismo y cambiando las tablas del piso que se encontraban deterioradas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/10/2018 - 10:01:46 hs.

Sergio Fernández dúo en el XXIV Festival “Guitarras del Mundo”

Sergio Fernndez do en el XXIV Festival Guitarras del Mundo

 Con la organización de la Municipalidad de Azul y UPCN, este miércoles 3 a las 20:30 en el Teatro Español, se concretará la XXIV edición del Festival Guitarras del Mundo.

En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en Azul son:

-Artista del orden internacional: Sergio Fernández dúo (Uruguay).

- Artista de orden nacional: Federico Díaz (Mendoza).

- Artistas locales: Tomás Chiodi, Nery Burgos y "Paisaje Sur Trío" integrado por Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez y Gustavo "Coco" Bigalli.

Sobre Sergio Fernández dúo

Sergio Fernández Cabrera es un guitarrista, compositor y director que goza de una larga trayectoria. Ofrece conciertos como solista y junto a orquestas sinfónicas desde 1980 en Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Israel, Colombia, Holanda, Rusia y Japón; siendo invitado tanto a festivales de música académica como de jazz.

Su actitud como compositor e intérprete frente a lo académico y lo popular lo llevó a recorrer un camino de profunda resignificación, tomando rasgos del Río de la Plata y logrando una original síntesis musical. Dicha confluencia le permitió generar una obra especializada en el tratamiento del candombe. Ha escrito numerosa música de cámara, coral, sinfónica y para teatro.

Cuenta con más de 20 discos como solista, compositor o arreglador, siendo Montevideanos, el último CD que presentara a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a Ignacio Correa.

Por su parte, Ignacio Correa se presentó en numerosos países de Sudamérica, Europa y Asia como integrante de Umbral Dúo de Guitarras. También integra el Ástara Cuarteto, dirigido por Sergio Fernández Cabrera, ensamble que recientemente se presentó en festivales de Rusia. Como intérprete se especializó en profundizar el vínculo entre lo académico y lo popular. Cuenta con varios discos, destacándose Montevideanos, que presentó a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a S. Fernández Cabrera.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/04/2020 - 19:42:14 hs.

Resultados de los primeros 10 días de la herramienta “Nos cuidamos entre todos”

Resultados de los primeros 10 días de la herramienta “Nos cuidamos entre todos”

 Luego de transcurridos los primeros diez días de la implementación de la herramienta “Nos cuidamos entre todos” impulsada por el Instituto de Políticas Públicas Azuleño -IPPA- y la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA-, realizamos el primer relevamiento de datos con el fin de cuantificar la colaboración por parte las dos instituciones con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que conforman los grupos de riesgo. Asimismo, analizamos las necesidades que les aquejan que, de no ser resueltas mediante la herramienta, hubiesen sido motivo de una exposición innecesaria al problema de salud generado por el virus COVID-19 que motiva la cuarentena obligatoria como medida de prevención.

Un relevamiento de estas características tiene por objetivo contribuir con la política de transparencia en la comunicación que tienen IPPA y AECA, considerando la información proporcionada de gran relevancia, no sólo para aquellas personas que hicieron uso de los servicios comunitarios, sino para las que aún no lo han hecho y encuentren en nosotros la herramienta para “Quedarse en casa”.

Sobre la base de 121 solicitudes recibidas, el primer dato que observamos es el medio de comunicación, dado que el 93% de las comunicaciones se realizaron a través del número telefónico que se puso a disposición, 2281-506036. Sólo un 7% busco vías alternativas: las mismas fueron a través de la red social FACEBOOK, comunicación vía mensaje directo, tanto a la cuenta institucional como a cuentas privadas de algunos de los integrantes de las instituciones.

Esta herramienta que denominamos “NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS” está destinada a personas pertenecientes a algún grupo de riesgo para el contagio del virus COVID-19, a personas con movilidad reducida y a aquellas personas que se encuentran al cuidado de menores. Teniendo en cuenta este dato, pudimos observar cuáles fueron los grupos que más demandaron nuestra colaboración, tratándose de adultos mayores en el 87% de los llamados registrados. 

Con respecto a los motivos de los llamados, al momento de realizar la difusión del programa se hizo hincapié en que debían ser por motivos importantes y urgentes, es decir, que requerían de una respuesta inmediata. Sobre esto observamos que casi un 75% de los llamados continuó con la realización de un mandado y que, alrededor de un 25% se solucionó a través de la vía telefónica. Del total de llamados, el 47% estuvo vinculado a recetas médicas y compra de medicamentos en farmacias, el 27% a compras de alimentos, el 19% a búsqueda de información general y el 7% a consultas telefónicas sobre trámites realizados o por realizar.

Cabe destacar que sobre el total de llamados que necesitaron de la realización de algún tipo de mandado o trámite, casi la totalidad correspondieron a vecinos que viven muy alejados de la zona céntrica, observándose una leve tendencia de llamados provenientes de la zona norte de nuestra ciudad. Este dato podría vincularse con un escaso número de farmacias en la mencionada zona, ya que las compras de medicamentos formaron parte de casi la mitad de las diligencias realizadas.  

Mostramos en números nuestra colaboración en los primeros diez días de implementación de la herramienta, pero sabemos que todavía falta, nos quedan días por delante en donde nos tenemos que seguir cuidando. Nosotros continuamos a disposición para que todas aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo se queden en casa.

Si necesitas hacer compras de alimentos o productos en farmacia, si necesitas asistencia con algún trámite, si necesitas atención telefónica, llámanos al 2281-506036, nosotros te ayudamos, vos quedarte en casa.

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

Fuente: Prensa AECA - IPPA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions