Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/12/2011 - 00:55:21 hs.

Oferta educativa del Instituto N°2 de Azul

Oferta educativa del Instituto N2 de Azul

 El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro, 2 de Azul, con sede en Colón y Mitre de la ciudad de Azul tiene abierta la inscripción para las siguientes carreras:

 

1- Profesorado de educación  especial – Duración 4 años

Discapacidad intelectual

Discapacidad auditiva

Discapacidad visual

Discapacidad neurolocomotor

 

2- Profesorado de Psicología – Duración 4 años

3- Profesorado de Ciencias Políticas - Duración 4 años

4- Profesorado de educación inicial - Duración 4 años

5- Tecnicatura superior en administración de pequeñas y medianas empresas – Duración 3 años

6- Tecnicatura superior en administración pública - Duración 3 años

7- Tecnicatura superior en gestión cultural - Duración 3 años

8- Tecnicatura superior en transporte y embarque de granos y productos alimenticios - Duración 3 años

9- Tecnicatura en comunicación multimedial - Duración 3 años

 

La inscripción puede realizarse on line ingresando al sitio:

 http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar

El curso de ingreso a todas las carreras se realizará entre el  lunes 27 y viernes 30 de marzo de 2012.

Por tratarse de una institución de gestión estatal todas las carreras se dictan en forma libre y gratuita.

Los interesados pueden solicitar más información al siguiente e mail: instituto2azul@gmail.com

A partir del 13 de febrero podrán dirigirse personalmente a la sede del Instituto en Calle Colón 498 y Av. Mitre, Teléfonos: (02281) 434143/422468 .-

+ Leer más

01/03/2012 - 00:55:20 hs.

El Municipio definió la propuesta salarial para los trabajadores

El Municipio defini la propuesta salarial para los trabajadores

 Este mediodía, el subsecretario de Legal y Técnica Emmanuel Barrionuevo y el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, en representación del intendente José Inza, participaron de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en relación al conflicto salarial iniciado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA).

La  reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera ministerial en La Plata y fue presidida por el director de Relaciones Laborales del Ministerio, Daniel Montes de Oca.

En la oportunidad, ante los representantes del gremio, los funcionarios informaron sobre la propuesta salarial de 2012 para los trabajadores municipales, a la que concluyeron luego de un pormenorizado análisis de la crítica situación económica financiera heredada de la gestión anterior.

Al 12% de aumento ya establecido a partir del 1 de marzo, se le suma ahora un 5% desde el 1 de julio y otro 5% desde el 1 de septiembre, haciendo un global anual del 22%. A esto hay que agregarle la bonificación de 350 pesos a cada trabajador, hecha efectiva a fines de febrero.

“Como consecuencia del trabajo sobre la evaluación económica y financiera que se había venido haciendo en el municipio, durante la conciliación obligatoria de hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, explicitamos la propuesta salarial para la segunda mitad del año, que será una suba del 10% del salario, sumado al 12% ya anunciado, lo que hace un total del 22%”, afirmó el intendente Inza.

“La medida tomada –explicó-, que fue aceptada por el gremio presente, está segmentada en dos partes. Se abonará un 5% de aumento a partir del 1 de julio y otro igual porcentaje desde el 1 de septiembre”.

“Además –continuó el jefe comunal- se acordó seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales para los empleados municipales, como el mejoramiento operativo del municipio, el trabajo sobre el escalafón del empleado municipal, y las condiciones laborales en general”. Sobre esto el Dr. Inza hizo hincapié en que la proposición del municipio es “seguir avanzando con reuniones periódicas con todos los gremios para ir buscando las mejores condiciones de trabajo para el empleado y el reacondicionamiento del escalafón municipal, que hoy lo vemos que está muy deteriorado”.

Asimismo, agregó que “hoy el Departamento Ejecutivo está haciendo reuniones con los gremios que venían dialogando con el municipio (el STMA y ATE), y por haber aceptado la propuesta salarial, ahora vamos a convocar a que se sume el SOEMPA. Esto será en poco tiempo, y serán interlocutores del Ejecutivo el secretario de Hacienda Néstor Requelme y el de Gobierno Dr. Bolpe”. A estos se les sumarán, según sea el caso de tratamiento, secretarios de distintas áreas. 

+ Leer más

11/03/2012 - 11:46:00 hs.

Reunión del CADES en la Secretaría de Cultura y Educación

Reunin del CADES en la Secretara de Cultura y Educacin

 El pasado viernes se concretó una reunión en la Secretaría de Cultura y Educación de la que participaron los representantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 156 “Palmiro Bogliano”, Instituto de Formación Docente Nº 157, Facultad de Derecho, Escuela de Bellas Artes, Instituto Hidrología de Llanuras, Concejo Deliberante y la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone.

En el encuentro se realizó la presentación oficial de todos los integrantes del Consejo Académico de Educación Superior y se acordó  la necesidad de seguir trabajando para el desarrollo educativo del nivel superior en la región.

Por otro lado, se empezó a esbozar la necesidad de trabajar conjuntamente no sólo para la promoción de la oferta educativa, sino también para la coparticipación institucional en materia cultural.

+ Leer más

08/08/2012 - 17:19:19 hs.

Azul recibió equipos de computación para las escuelas del Distrito

Azul recibi equipos de computacin para las escuelas del Distrito

 Nuestra ciudad recibió ayer una importante cantidad de equipos de computación por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia en un acto realizado en la Municipalidad de Bolívar.

En representación del intendente José Inza participó el consejero escolar José Tedesco.

Durante el encuentro representantes de los municipios de 25 de mayo, Saladillo, Azul, Olavarría, Roque Pérez y Bolívar recibieron en total, 128 computadoras, 10 impresoras, 128 estabilizadores, 20 pen drive, 10 routers, 128 mesas para computadoras, 256 sillas y 9 scanners.

En la ocasión el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Rodríguez, hizo hincapié en la articulación del Estado nacional, el provincial y los municipios para el diseño de políticas en torno a la educación “trabajando principalmente por los que menos tienen, que es el eje fundamental de quienes hoy tenemos un pensamiento político nacional y popular”. 

Por su parte la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi manifestó que “la Ministra nos pidió que trabajáramos con los municipios, con sus prioridades, poniendo a su disposición nuestras direcciones para generar proyectos universales y proyectos específicos según cada uno de los Distritos, por eso hablamos de la Escuela Agraria, de la Escuela Técnica, de los jóvenes que no van a la escuela y que nos preocupa y queremos que vayan, del tema del trabajo, del valor agregado, qué mejor que poner valor agregado, eso es enseñanza, eso es trabajo”.

Y afirmó que “es claro el proyecto que se plantea desde el gobierno nacional, el provincial y el proyecto municipal. La Nación, la Provincia y el Municipio están pensando en lo mismo: en la gente”.  

+ Leer más

24/10/2012 - 23:09:26 hs.

El intendente Inza recibió a integrantes del Hogar Agrícola

El intendente Inza recibi a integrantes del Hogar Agrcola

 Esta mañana en su despacho, el intendente José Inza –acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone- recibió a miembros de la comunidad educativa del Hogar Agrícola.

En la ocasión, la directora de la institución Alicia Gaudio e integrantes del plantel docente de la misma presentaron sus saludos al jefe comunal y le detallaron la propuesta de trabajo y formación que vienen desarrollando en el establecimiento.

En el encuentro, le describieron los diferentes talleres que se brindan a la comunidad y le manifestaron expresamente su invitación para una visita del Intendente al Hogar Agrícola.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/01/2013 - 23:48:11 hs.

Las agrupaciones kirchneristas se reunieron en Azul bajo la consigna de \"Unidos y Organizados\"

Las agrupaciones kirchneristas se reunieron en Azul bajo la consigna de \

 El miércoles por la noche, se realizó en el Centro Cultural de los Pueblos Libres un importante encuentro de referentes institucionales y agrupaciones políticas kirchneristas de todo el Partido de Azul, bajo la consigna "Unidos y Organizados".

Del mismo participaron la gran mayoría de los actores que componen el movimiento peronista, y que apoyan irrestrictamente las políticas impulsadas por Perón, Eva, por Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la oportunidad el referente máximo del kirchnerismo en Azul, el compañero intendente José Inza, recibió a los presentes con un discurso en el que hizo referencia al documento que se redactó luego de una reunión que se realizó días pasados en Santa Teresita, en la que se delinearon los aspectos fundamentales de la continuidad del Proyecto Nacional y Popular en la provincia de Buenos Aires. La misma estuvo encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los diputados nacionales Julián Domínguez (presidente de la Cámara baja), Carlos Kunkel (junto con Domínguez, organizador del acto), Eduardo "Wado" De Pedro, Edgardo Depetris y Mario Oporto; el senador nacional Aníbal Fernández, los diputados provinciales de la Séptima Sección Electoral Walter Abarca y Mario Caputo, entre otros.

Sobre este encuentro en la costa, Inza resaltó que "fue masivo, y participaron dirigentes bonaerense de relevancia para nuestra fuerza política". Sostuvo que "se planteo el apoyo al liderazgo exclusivo y único de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Todo aquel que que quiera participar de este espacio tiene que estar preparado para defender el Proyecto nacional, porque de aquí en adelante se viene una tarea muy ardua, y la presidenta esta llevando todo el peso de la responsabilidad para conducir los destinos de la patria".

En otro tramo de su discurso, Inza remarcó que "se habló de profundizar el modelo" y "avanzar en los cambios que se han ido realizando a lo largo de estos últimos años". Además destacó que "uno de los aspectos fundamentales tiene que ver con el armado político que se va a dar. Por indicación de la Presidenta, el mismo se va a dar a través de sus representantes institucionales, Diputados Nacionales y Provinciales, Intendentes, y a partir de ahí con todos los dirigentes y todas las agrupaciones que se vayan sumando". Con respecto a la apertura que siempre se ha dado desde este espacio político, agregó que el mismo debe continuar siendo "plural y donde todos estemos contenidos, un proyecto inclusivo donde todos los sectores muestren su mejores propuestas y cuadros políticos, para conformar un proyecto político local que acompañe el Proyecto Nacional. Se nos dió la herramienta para ir adelante con esto, pero también se nos ha dado la gran responsabilidad de hacernos cargo de esto en Azul, y estoy asumiendo esa responsabilidad como lo he hecho desde el primer momento que llegué a la intendencia. Estoy dispuesto a llevarlo adelante desde el Frente Para la Victoria en el distrito, con todos aquellos que me quieran acompañar. Todos los sectores tienen las puertas abiertas, y podemos seguir trabajando y debatiendo".

Finalizando el discurso inicial, el intendente hizo hincapié en la participación de los jóvenes, sin implicar que ello signifique "correr a los más viejos". Con esta participación que ha revitalizado la política nacional y "se está abonando uno de los cimientos de este proyecto; eso se va a ir profundizando cada día más", sostuvo.

Al culminar el encuentro, se debatieron diferentes estrategias para fortalecer el armado local y se firmó un documento que fue consensuado por todas las agrupaciones presentes. El mismo se reproduce a continuación:

Azul 30 de enero 2013

Kirchnerismo azuleño. Encuentro Unidos y Organizados

Identidad y futuro del Proyecto Nacional

El encuentro del kirchnerismo bonaerense del 25 de enero en la ciudad de Santa Teresita fue el punto de partida, para que todas las fuerzas políticas del campo nacional y popular comencemos  a desarrollar una tarea militante intensa y comprometida en defensa del proyecto Nacional y Popular. Este año será vital para nuestro movimiento; en esta etapa se jugarán todas las cartas desde ambos bandos, los sectores antipopulares harán el máximo esfuerzo para impedir la continuidad del proyecto, y nuestro movimiento debe poner en juego todos sus recursos políticos y militantes para imponer las tres banderas del peronismo, que Néstor Kirchner nos llamara a levantar, también en Santa Teresita aquel 9 de enero del 2010 cuando muchos pensaban en la derrota definitiva del campo popular. Sólo la unidad y la organización permitirán lograr el objetivo propuesto, los peronistas unidos somos imbatibles, por el contrario, solos y divididos somos fácil presa de los sectores antipopulares y antidemocráticos que esperan agazapados su oportunidad.

La convocatoria del 25 de enero en Santa Teresita fue clara en el mensaje, y en la línea política transmitida desde la dirigencia del kirchnerismo bonaerense. El peso institucional de los referentes que la impulsaron no deja duda del eje que trazará la política bonaerense en los próximos años. La presencia del vicepresidente de la Nación Amado Boudou, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, los diputados nacionales Julián Domínguez (presidente de la Cámara Baja), Carlos Kunkel, Eduardo De Pedro, Edgardo Depetris y Mario Oporto; el senador nacional Aníbal Fernández; y los diputados provinciales de la Séptima Sección Electoral Walter Abarca y Mario Caputo, entre otros, totalizaron alrededor de 40 legisladores, y 69 Intendentes bonaerenses participaron del encuentro de trabajo.

En primer lugar se manifestó el reconocimiento absoluto al liderazgo de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la conducción del Proyecto Nacional, liderazgo único y sin condicionamientos. La presidenta ha cargado sobre sí todo el peso de la responsabilidad, y para continuar necesita, además del acompañamiento, la unidad y la organización del campo popular. Por lo tanto para adherir al Proyecto Nacional se requirió ese reconocimiento.

En segundo lugar se convocó a trabajar en la profundización del proyecto político que defendemos. Esta expresión debe ser debidamente interpretada y se le debe dar el verdadero contenido que posee para no transformarla en un slogan. Profundizar el modelo implica enfrentar grandes poderes que a veces son enemigos del pueblo, y eso requiere de grandes esfuerzos y sacrificios, implica asumir compromisos en forma desinteresada, y  también pagar costos políticos cuando estamos en funciones públicas.

En tercer lugar se expresó con claridad que las responsabilidades del armado político de cara a las elecciones de este año recaerán en los representantes institucionales del Frente para la Victoria, y se hizo especial reconocimiento al liderazgo institucional y territorial de los Intendentes y el resto de los dirigentes.

En cuarto lugar, el papel de las agrupaciones políticas del FpV convocadas desde esta línea de armado, será fundamental para lograr, bajo la consigna “Unidos y Organizados”, abrir un ámbito de diálogo y debate político. Además permitirá lograr una proyección territorial esencial, para llegar a cada vecino de cada barrio de Azul en forma directa, sin intermediaciones mediáticas.

Esta propuesta de trabajo tiene un contenido único y auténtico, es un gran desafío y deseamos afrontarlo. Por lo tanto, a través de este documento adherimos en un todo, a los postulados del documento emitido por el kirchnerismo bonaerense el 25 de enero del 2013.

Llamamos a todos los compañeros militantes a trabajar fervorosamente, bajo la consigna “Unidos y Organizados” por el Proyecto nacional y en apoyo a nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Porque tenemos identidad, tenemos futuro.

Firmaron este documento las agrupaciones "La Cámpora", "De los Pueblos Libres", Grupo "Villa", 26 de Julio, Corriente Peronista Descamisados, Mujeres para la Victoria, "La Güemes, "Que lo Parió", "de Empleados Municipales", Centro Cultural Don Cipriano, Kolina, Corriente Néstor Kirchner y "Horizonte". Además, firmaron el Diputado provincial Mario Caputo, el Jefe de UDAI Azul Omar Seoane, el Concejal Rodolfo Rancez, la Presidenta del Consejo Escolar Liliana Basile, el consejero escolar José Tedesco y los Delegados de las localidades de 16 de Julio y Cacharí, Pablo Disalvo y Daniel Mujica respectivamente.

+ Leer más

29/12/2017 - 09:58:10 hs.

Inscripción abierta para 2018 de Talleres de UPami

Inscripcin abierta para 2018 de Talleres de UPami

 La Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción para el dictado de los talleres y cursos gratuitos destinado a afiliados de PAMI. Los mismos se dictarán durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre de 2018, de lunes a viernes por la mañana en la sede de Bolívar 481.

Los cursos y talleres son los siguientes: cine y vínculos, idiomas inglés, francés e italiano y los talleres de teatro, cine, música y arte.

Aquellos interesados deberán inscribirse personalmente en Bolívar 481 de lunes a viernes de 9 a 14 horas con credencial de afiliado en mano.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

27/03/2018 - 10:43:05 hs.

Centro Cultural Don Cipriano: Entrega de material pedagogico

Centro Cultural Don Cipriano: Entrega de material pedagogico

 El pasado lunes 26 del corriente, Juan Suparo y Mary Fillol, integrantes de la Comisión del Centro Cultural Don Cipriano, concretaron una importante donación de libros y manuales escolares a la Escuela Sagrado Corazón en su nivel primario.

Como viene ocurriendo con otros establecimientos educacionales,  el Centro Cultural Don Cipriano,  viene realizando estas entregas desde la Biblioteca Popular que funciona en el lugar, priorizando los centros educacionales que han solicitado la donación de los mismos el año pasado.

Dichos elementos de estudio fueron recibidos por su Directora el Establecimiento, Cecilia Ferrari, quien agradeció el importante y desinteresado aporte que el Centro Cultural hace a la educación de nuestros pequeños, apostando siempre a la formación académica y pedagógica de nuestros niños que son nuestro futuro.

Fuente: Prensa Centro Cultural Don Cipriano

+ Leer más

02/10/2018 - 10:16:51 hs.

Se presentó en Buenos Aires el 12° Festival Cervantino

Se present en Buenos Aires el 12 Festival Cervantino

  En el marco de la Feria Internacional de Turismo realizada en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó ayer el 12° Festival Cervantino de Argentina.

Durante la actividad, organizada por la Municipalidad de Azul conjuntamente con el equipo de producción del Festival Cervantino, se proyectó un breve audiovisual promocional y se dio a conocer el programa de actividades junto a una síntesis del proyecto “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina”.

El panel de presentadores estuvo compuesto por el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación Mariano Ovejero, el subsecretario de Desarrollo SostenibleGustavo Lorusso, el director de CulturaDaniel Galizio y la coordinadora el FestivalEstela Cerone.

Acerca de la importancia del evento realizado, Lorusso declaró que “el turismo cultural es una de las ofertas específicas y destacadas que el partido de Azul propone. Por esto realmente es importante haber podido contar con instituciones, vecinos, estudiantes de turismo, el privado y el estado articulando para posicionar en conjunto nuestro maravilloso destino. En este contexto, la presentación de un importante producto turístico azuleño como lo es el Festival, amplifica la promoción y estimula a quienes aún no lo conocen a acercarse a escuchar la propuesta”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/03/2019 - 09:19:50 hs.

Las plantas presentes en los símbolos provinciales de la Argentina!!! - Región Noreste (NEA)

Las plantas presentes en los smbolos provinciales de la Argentina!!! - Regin Noreste (NEA)

 Por Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía - U.N.C.P.B.A.

La República Argentina está organizada como un Estado federal descentralizado integrado por un Estado nacional y 24 estados autogobernados: 23 Provincias y la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires (CABA), cada una tiene sus propios símbolos (escudo, bandera e himno), algunos de ellos, llevan nombres, figuras o partes de plantas. En ésta entrega se citan las especies vegetales presentes en los símbolos de la Región del NEA (Provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa) y se indica su origen geográfico.

PROVINCIA DE CORRIENTES

Toma el nombre de la ciudad capital, fundada por el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón con el nombre de ciudad de “Vera” y rebautizada como “San Juan de Vera de las Siete Corrientes”, para honrar al patrono del fundador y luego apocopado en su forma actual.En idioma guaraníel nombre oficial y constitucional es TaragüíTetaminí.

El Escudo está basado en el escudo nacional, presenta como ornamento exterior dos ramas delaurel que no se cierran sobre el sol naciente y están unidas en su extremo inferior con una cinta celeste y blanca.

El laurel “Laurusnobilis”, especie exótica, se extiende por toda el área del Mar Mediterráneo hasta Asia Menor, pertenece a la Familia Lauráceas.

La Banderaestá basada en la bandera nacional (posee tres franjas horizontales), la superior e inferior azul celeste, la central de color blanco, del lado del asta, se encuentra un pico celeste. En el centro  posee el Escudo de la Provinciay el lema “Patria, Libertad y Constitución.

En El Himnose cita el laurel en cuatro oportunidades.

I estrofa

¡Salve insigne y altiva Corrientes,

Legendaria de invicto broquel,

Colosal y gentil amazona

Que en tu frente se ostenta un laurel!

¡Empujabas a tus hijos valientes

A salvar a la Patria o morir,

Y a tu sien arrogante la gloria

Del laurel iba siempre a ceñir!

II  Pago Largo, El Rincón y Corrientes

Don Gonzalo, Ñaembé y Caá Guazú

Son estrellas que fulgen de gloriaEn un cielo de hermoso tisú.

De una aurora que se abre en la entrada

Pedrería de un áureo joyel

La simiente que en grato futuro

Su guirnalda brotó de laurel.

Coro

Salve insigne y altiva Corrientes,

Legendaria de invicto broquel,

Colosal y gentil amazona

Que en tu frente se ostenta un laurel.

PROVINCIA DE CHACO

Voz de origen quichua que significa “territorio de caza”.

El Escudo lleva como ornamento exteriordos ramas delaurel (Laurusnobilis) que llegan hasta el sol, cruzadas en la base y unidas por una cinta celeste y blanca.En el Interior en el centro presenta una palmera, símbolo de un clima cálido.

La palmera es una representación del pindó “Syagrusromanzoffiana”, especie nativaoriginaria del sur de Brasil, este de Bolivia, Paraguay y pequeña porción del norte de Uruguay  y Nordeste de Argentina, pertenece a la Familia Arecáceas.

PROVINCIA DE FORMOSA

Su nombre proviene del español antiguo fermosa que significa hermosa y que habría sido dado por los conquistadores españoles al navegar por el Río Paraguay.

El Escudo lleva como ornamento exteriordos ramas de laurel(Laurusnobilis) en la base. En el Interior presenta un capullo de algodón en el cuartel superior, símbolo de un porvenir productivo e industrial.

La Bandera está dividida en tres campos con los colores celeste y blanco, en el triángulo blancohay 9 estrellas dispuestas en círculo, completa una guirnalda de laurel(Laurusnobilis) que cruza todo el pañoen sentido longitudinal (representa el Trópico de Capricornio que atraviesa la provincia).

El Himnoo Marcha Formosaincluye a cuatro especies vegetales:

La voz de amor se floreció en el árbol

que el río musitó en su esperanza,

trayéndole a su tierra silenciosa

la semilla que al hombre se confiara.

El pájaro quedó para cantarle

y la flor del lapacho, que adornara,

el escudo febril que ardió en el cielo

sol que bronceó la piel para elevarla.

Formosa te haces curva

en el costado norte de la Patria,

con sangre de quebrachos

y piel de algodonales,

y perfuman Formosa tu sonrisa

los labios del azahar y jazmín magno

en potencia augural hace a tus hijos

futuro de esperanza en el trabajo.

El lapacho y el quebrachoson nombres comunes de varias especies nativas y si bien no se identifica la especie, en el primer caso es muy posible que se trate del lapacho negro “Handroanthusheptaphyllus” (Familia Bignoniáceas) que vegeta en la parte oriental y húmeda de la Provincia; en el segundo es más compleja su identificación ya que en la Provincia crecen tres especies: quebracho colorado chaqueño “Schinopsisbalansae” /quebracho colorado santiagueño “Schinopsislorentzii” (Familia Anacardiáceas) y quebracho blanco “Aspidosperma quebracho-blanco” (Familia Apocináceas).

El algodonero “Gossypiumhirsutum”,especie exóticaoriginaria en el límite entre Guatemala y México, pertenece a la Familia Malváceas.El jazmín mango “Plumeria rubra”,especie exóticaoriunda de México, América Central y Venezuela, pertenece a la Familia Apocináceas.

PROVINCIA DE MISIONES

El nombre proviene de la creación por la Corona española del Gobierno Político y Militar de Misiones o Gobierno de los Treinta Pueblos de las Misiones Guaraníes.

El Escudo presenta en el margen y colocadas lateralmente a ambos lados, dos ramas de yerba mate, planta madre de la producción, industria y el trabajo de Misiones.

La yerba mate “Ilexparaguariensis”, especie nativa, crece en estado silvestre en las cuencas del Alto Paraná y algunos afluentes del Río Paraguay, ampliamente cultivada en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, pertenece a la Familia Aquifoliáceas.

Leyenda de la Yerba Mate

Cuenta una vieja leyenda guaraní que Yasí, la diosa luna, hace muchísimo tiempo quiso conocer la tierra y ver con sus propios ojos todas las maravillas que apenas podía ver entre la espesura de la selva, allá abajo. Un día con su amiga, Araí, la diosa nube, bajaron a la tierra en la forma de dos jóvenes hermosas. Cansadas de recorrer todo y maravillarse, buscaron un lugar donde descansar. Vieron una cabaña entre los árboles. Cuando se dirigían hacia ella para pedir donde dormir, descubren, agazapado, un yaguareté acechándolas en una roca cercana. Súbitamente, salta sobre ellas con las zarpas listas. Al momento, se oye un silbido. El yaguareté cae atravesado por una flecha, herido de muerte. El salvador era un cazador que al ver a las jovencitas indefensas, se compadece y también les ofrece la hospitalidad de su casa. Las muchachas aceptan y lo siguen, hasta la cabaña que habían visto antes. Al entrar el hombre les presenta a su esposa y a su joven hija, la que, sin pensarlo dos veces, les ofrece, una rica tortita de maíz, su único y último alimento. Cuando las mujeres se van a buscar el mejor sitio para las visitas, el cazador les cuenta que decidieron vivir solos en el monte, alejados de su tribu, para salvar y conservar las virtudes, regalo de Tupá, que tenía su bonita y bondadosa hija, un tesoro para ellos. Pasan la noche y a la mañana siguiente, Yasí y Araí agradecen sinceramente a la familia su hospitalidad y se alejan.

Una vez en el cielo, Yasí, no pudo olvidar su aventura en la tierra. Cada noche que ve al cazador y a su familia, recuerda su valentía y generosidad. Sabiendo de su sacrificio filial, decide premiar a su salvador con un valioso regalo para él, y para el tesoro que tanto cuidaban: la hija. Cierta noche, Yasí recorre los alrededores sembrando unas semillas mágicas. A la mañana, ya han nacido y crecido unos árboles de hojas color verde oscuro con pequeñas flores blancas. El hombre y su familia, al levantarse, contemplan asombrados estas plantas desconocidas que aparecieron durante la noche. De repente, un punto brillante del cielo desciende hacia ellos con suavidad. Reconocen a la doncella que durmió en su casa.

—Soy Yasí, la diosa Luna —les dice—. He venido a traerles un presente como recompensa de vuestra generosidad. Esta planta, que llamarán “caá”, nunca permitirá que se sientan solos y será para todos los hombres, un especial símbolo de amistad. También he determinado que sea vuestra hija la dueña de la planta, por lo que, a partir de ahora, ella vivirá por siempre y nunca perderá su bondad, inocencia y belleza-. Después de mostrarles la manera correcta de secar las hojas, Yasí prepara el primer mate y se los ofrece. Luego, regresa satisfecha a su puesto en el cielo.

Pasan muchos años y luego de la muerte de sus padres, la hija se convierte en la deidad cuidadora de la yerba mate, la CaáYarí, esa hermosa joven que pasea entre las plantas, susurrándoles y velando su crecimiento. A ella, también confían su alma los trabajadores de los yerbales…

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

06/06/2011 - 21:03:56 hs.

Salutación del Concejo Deliberante por el Día del Periodista

Salutacin del Concejo Deliberante por el Da del Periodista

"La Presidencia del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en el día del Periodista, les desea una excelente jornada, haciéndoles llegar un cordial y afectuoso saludo a todos aquellos que ejercen diariamente tan loable profesión, con responsabilidad y siempre en la búsqueda de la verdad, garantizando la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía al libre acceso de la información. Del mismo modo se agradece la buena predisposición con que siempre nos acompañan, para la difusión de las distintas actividades institucionales que se vienen realizando en esta gestión, para las cuales siempre hemos recibido una gran respuesta y presencia de parte de todos los medios de comunicación."

+ Leer más

23/07/2011 - 00:02:56 hs.

Continúan los trabajos de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad

Continan los trabajos de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad

Esta mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina -acompañado por el coordinador de Comisiones Vecinales Lucas Gallur- observó los trabajos de mantenimiento que se están realizando en las calles General Paz y San Luis del barrio San Francisco.

En la ocasión, el funcionario municipal informó las acciones que desde las áreas de Vialidad Urbana e Hidráulica se desarrollaron en los últimos 30 días en distintos puntos de la ciudad.

Acerca de las tareas que se llevan a cabo en San Francisco, detalló que se utilizan dos máquinas para el repaso de las arterias y anunció que más adelante se hará una labor más de fondo.

Paralelamente, se está rectificando y entoscando la Avenida Bidegain hacia el sector del Club Bancario. En tanto, la semana próxima se retomarán las tareas de mantenimiento de calles en El Sol y se continuará en Villa Piazza Norte; luego, será el turno de Alfonsina Storni, Monte Viggiano, UOCRA y Perón.

Asimismo, Molina detalló que se entoscaron las calles internas de los dos parques industriales y en el Nuevo Parque Industrial se colocaron alcantarillas en el sector de la rotonda.

También se hicieron tareas de mejoras en los barrios Soempa, Cava Balneario, Villa Araya y Pinasco, en donde además –a pedido de los vecinos- se conformó la vereda de De los Olmos para permitir la obra de gas correspondiente y se zanjeó para posibilitar el escurrimiento de aguas. Igualmente, se trabajó en el basural ubicado en Lavalle, calle 8, Aldaz y Leyría (Monte Viggiano).

Además, en el predio de aproximadamente cuatro hectáreas en el que se levantará el barrio Cesuar (Lavalle y San Luis) se extrajeron 20 raíces de árboles y la semana entrante se nivelará el terreno y se comenzará con el demarcado de las calles internas.

En relación a la labor enunciada, Claudio Molina resaltó que “se diagrama un cronograma de trabajo con las comisiones vecinales y a partir de pedidos puntuales de los vecinos. Intentamos tener la mayor capacidad operativa posible con el equipamiento que tenemos y con la ayuda del tiempo, para tratar de dar respuestas a la gente”.

 

Colocación de tubos

Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos relató que se han colocado tubos en distintos lugares de la ciudad para permitir el escurrimiento de las aguas. Así se pusieron 70 en barrio Pinasco, 40 en el Nuevo Parque Industrial para complementar las tareas vinculadas a la radicación del molino harinero, 98 en un lote para viviendas ubicado en Villa Fidelidad con nivelación de terrenos y apertura de calles internas, 5 en De Los Fortines y Corrientes (Villa Piazza Norte) y 12 en Ceferino Namuncurá.

Limpieza de sumideros y desagües

En otro orden, el funcionario describió que se hizo limpieza de sumideros y desagües en Malere y Jujuy, San Martín y Avenida 25 de Mayo, Malvinas y Guaminí, Puán y Cáneva, Bogliano y Comandante Franco y en el barrio Santa Lucía.

Del mismo modo, se reconstruyeron sumideros en Tandil y Moreno y Tandil y De Paula (Zona Norte).

Asimismo, se desarrollaron tareas de limpieza en el canal de la calle Malvinas hacia Mujica, a través de un trabajo muy importante en un sector de aproximadamente 1000 metros; en el desagüe de Necochea hacia Mujica, unos 300 metros y en Catamarca hacia el Arroyo, 6000 metros.

Otras acciones

Por último, Molina comunicó que se arregló el Puente del AMCA que presentaba un sector deteriorado; allí, se remocionó un bloque de hormigón suelto, se aportó el material para soporte y contención del puente y se procedió a la limpieza del sector.

En tanto en Villa Mitre a pedido de los vecinos, se está rellenando en forma gradual una cava de gran profundidad. 

+ Leer más

25/08/2011 - 22:58:07 hs.

El Colegio de Abogados de Azul realizará su I Jornada de Derecho Público

El Colegio de Abogados de Azul realizar su I Jornada de Derecho Pblico

Organizadas por el Instituto de Derecho Público departamental, el próximo 26 del agosto tendrá lugar la I Jornada de Derecho Público en el Colegio de Abogados de Azul. A partir de las 17 hs. se contará con la presencia de reconocidos expositores que abordarán diferentes temáticas de actualidad:

-Dr. Pedro Coviello: ex Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que abordará la temática “Control Judicial de los Poderes Públicos”.

-Dr. Elio Riccitelli: Juez de la Cámara en los Contencioso Administrativo de Mar del Plata que tratará sobre “Cuestiones particulares de la Acción de Amparo”.

-Dr. Iván Darío Tenaglia: Abogado especialista en Derecho Municipal quien disertará sobre “Actualización en Derecho Municipal, legislación y práctica”.

Se informa además que la inscripción es sin cargo, pudiéndose efectuar en la secretaría del Colegio de Abogados de Azul o a los teléfonos (02281) 424516 o 424447 o al e-mail colegabo@speedy.com.ar Al término de la actividad se entregarán certificados de asistencia.

+ Leer más

26/08/2011 - 23:29:02 hs.

Aclaración sobre el edificio de Telefónica

Aclaracin sobre el edificio de Telefnica

El intendente Omar Duclós reafirmó la posición de la comuna respecto al pedido realizado por la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 2 para la utilización del edificio que pertenece a la empresa Telefónica de Argentina que fue cedido en comodato al municipio.

En principio recordó que “a partir del pedido de la comunidad educativa nosotros anticipamos la voluntad de ceder los derechos que hemos logrado a partir del comodato, con la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que pueda ser utilizado por el instituto si así lo dispone la empresa y se pone de acuerdo con la cartera provincial respecto a los términos de un nuevo comodato y a la inversión que habría que hacer para adecuar el edificio”.

En este punto remarcó que “con la comunidad educativa de la escuela lo conversamos en distintas oportunidades pero evidentemente, a partir de lo sucedido ayer con la movilización que no sólo llegó al municipio sino que también fue hasta mi casa…”. En tal sentido agregó que “en este último tiempo venimos soportando una escalada de violencia verbal a través de distintos medios de comunicación, por algunos representantes de la comunidad educativa, hay un núcleo no sólo de alumnos sino de docentes y directivos que es lo más preocupante porque quienes deberían guiar a los alumnos en el camino de la verdad, de la moderación son los promotores de esta agresión gratuita dirigida a nuestra gestión municipal y a la del profesor Alabart en el Consejo Escolar”. Y manifestó que “es la agresión gratuita de un grupo que no le interesa resolver el problema sino generar conflicto. Están haciendo política partidaria, por eso están focalizando la crítica a mí gestión municipal y al Consejo Escolar. Muchas veces van a los medios sin venir a buscar la información y yo los he tenido que convocar para darles la información. A ellos no los voy a convencer porque no quieren escuchar y no hay peor sordo que el prejuicioso que no quiere escuchar. Pero me interesa que la comunidad de Azul sepa que este intendente ofreció ceder el edificio de Telefónica si la empresa está dispuesta”.

Por otra parte destacó la permanente colaboración brindada al Instituto Nº 2, hay una obra avanzada en la planta alta de la Escuela Nº 2 que se financia con recursos municipales acordados en el ámbito del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior y que incluyen las aulas correspondientes al proyecto presentando por el propio establecimiento educativo.

“Cuando apareció esta demanda estuvimos reunidos con el director de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto para pedirle el edificio propio del Instituto que es la demanda de fondo que no hay que abandonar. Entendemos que hasta que esto no suceda puede ser una salida la utilización de un edificio que hoy se encuentra disponible. Le dijimos a Oporto que estamos dispuestos a ceder este edificio si así lo acuerdan la Dirección de Escuelas con Telefónica. En aquella reunión acordamos que la Dirección de Infraestructura enviaría un equipo para evaluar  el inmueble, así se hizo y se elevó un informe”, explicó.

Asimismo anunció que el 17 de junio de este año le envió una nota al director de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Miranda relatando los pasos dados hasta el momento al respecto y le ratificó la voluntad del municipio de prestar conformidad a la cesión del edificio de Telefónica a favor del Instituto. (Se adjunta copia) En la oportunidad el Intendente le envió copia de esta misiva a la comunidad del Instituto Nº 2.

En tanto relató que luego la Dirección de Escuelas, en lugar de hacer esa gestión que había comprometido con Telefónica, se lo envío al Consejo Escolar para que pida a la comuna la rescisión del contrato y se dirija a la empresa, entonces el Consejo le eleva a la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Ana María Bloise la nota que se adjunta con la presente y que fue recibida por la empresa el 23 de agosto pasado.   

“Si Telefónica está dispuesta a darle este edificio a la Dirección de Escuelas nosotros rescindimos pero no vamos a hacerlo previamente porque primero deben consultar a la empresa y sí ellos dicen que están dispuestos a dárselo nosotros rescindimos porque lo peor que nos puede pasar es que rescindamos ese contrato y que Telefónica tampoco se lo de a la Dirección de Escuelas y lo perdamos”, destacó.

“Esto está todo documentado entonces ¿que me están reclamando a mí? ¿Por qué no le reclaman a la Dirección de Escuelas que se pongan de acuerdo con Telefónica? Y si se ponen de acuerdo rescindo el contrato”, finalizó. 

+ Leer más

31/08/2011 - 20:22:25 hs.

Microcréditos rurales: una propuesta de la Asociación Civil Caminos para la Región

Microcrditos rurales: una propuesta de la Asociacin Civil Caminos para la Regin

En esta etapa de Caminos estamos avanzando hacia los emprendimientos rurales, una herramienta que nos brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y permitirá continuar trabajando con aquellos sectores agropecuarios.

Para poder comprender más las particularidades de este sector podemos definir qué es lo rural.

Para la Operatoria Rural de Corto Plazo del Banco Popular de la Buena Fe, cuando hablamos del sector popular rural estamos hablando de Unidades Domésticas Campesinas con características referentes a la combinación de múltiples “ciclos de trabajo” y se da en el marco de Unidades Domésticas (redes de familias). Las múltiples actividades para sobrevivir generan ingresos (monetarios y no monetarios) de muy distintas fuentes. Una o más de estas actividades son de producción agropecuaria, y/u otra producción relacionada directamente con la producción agropecuaria.

¿Qué entendemos por Microcrédito Rural de Corto Plazo?

Entendemos como “Microcrédito Rural de Corto Plazo” a todo préstamo en dinero que la Unidad Doméstica Campesina pueda devolver, con el giro normal de su Fondo de Trabajo, en un plazo máximo de 1 año.

El objetivo de este programa es

que el crédito se oriente al mejoramiento de la base productiva autónoma de los pequeños productores;

que los ingresos monetarios de la pluriactividad se orienten al pago de las cuotas, substituyendo parte del consumo de bienes extra territoriales;

que el resultado económico de la comercialización de la producción agropecuaria se re-oriente a la reproducción ampliada de las capacidades de la familia.

La operatoria está sostenida en la organización popular, en la constitución y fortalecimiento de organizaciones campesinas, a partir de o con la participación de los emprendedores productores.

Cómo poder acceder a estos microcéditos:

Ser mayor de 18 años.

Formar un grupo de 4 o 5 productores..

Ser miembro de una unidad económica de producción familiar campesina con al menos alguna actividad productiva agropecuaria.

Vivir preferentemente en una zona rural.

Tener uno o más “proyectos”, tener sueños, y tener capacidad de trabajo disponible para llevarlos adelante

Para cualquier tipo de consultas concurrir a la sede de la Asociación Civil Caminos ubicada en Colón 997 de Azul,  de lunes a jueves de 16 a 18 hs.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions