Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/09/2012 - 20:24:00 hs.

A beneficio de los inundados se presenta en nuestra ciudad el humorista Alejandro Gardinetti

A beneficio de los inundados se presenta en nuestra ciudad el humorista Alejandro Gardinetti

 Este domingo 23, previo al lunes feriado, llega a nuestra ciudad el destacado humorista Alejandro Gardinetti a total beneficio de los inundados de nuestra ciudad. El show del ganador del Martín Fierro 2012 por su labor humorística en radio se llevará a cabo desde las 21 horas en el Complejo Cultural General San Martín con entradas populares de $ 30.

La organización corre por cuenta de la Asociación Platense de Veteranos de Rugby “Plagas” de la ciudad de La Plata y su similar Old Scrum de Azul, conjuntamente con la Cruz Roja Filial Azul, y el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul.

Es de destacar que por gestiones realizadas por el presidente de la institución deportiva platense Sr. Eduardo Marcos, el artista se presente de manera absolutamente gratuita dado el destino de la recaudación, lo que demuestra su generosidad y calidez humana.

Alejandro Gardinetti, quizá el más destacado humorista y “contador de chistes” que hay en la actualidad en la Argentina lleva más de dos décadas con su actividad profesional, y en su carrera ha estado junto a los más destacados conductores de la radio. Fue humorista de Juan Alberto Mateyko, Héctor Larrea, Alejandro Fantino y también estuvo en los más vistos programas de televisión como invitado especial.

Durante muchos años, Alejandro trabajó en fiestas privadas y apariciones como invitado en programas. Desde 2010 tiene su propio espectáculo ”Catarata de chistes”, que presentó con éxito en La Trastienda, en Capital Federal, y en el Teatro La Nonna, en La Plata.

También durante 2010, Gardinetti tuvo una activa presencia en programas de TV, que le sumó popularidad. Un reconocimiento que lo encuentra en un momento excelente de su carrera, por la aceptación que tiene su revalorización de la palabra como vehículo para el chiste.

Son pocos los artistas que pueden sostener semejante “Catarata de chiste” en un espectáculo como lo hace Alejandro Gardinetti. Genera en la audiencia una acumulación de carcajadas, por la velocidad de su oratoria y la precisión del encadenamiento de chistes que realiza.

+ Leer más

27/09/2012 - 20:57:33 hs.

Estudiantes de Arquitectura recorrieron las obras de Salamone en Azul

Estudiantes de Arquitectura recorrieron las obras de Salamone en Azul

 Días atrás, estudiantes de la cátedra de Arquitectura de las Universidades de Buenos Aires y de Belgrano visitaron Azul en una recorrida por la denominada “Ruta de Salamone”.

Al respecto el titular de la asignatura Alejandro Vaca Bononato explicó que “para nosotros, el primer punto de este recorrido empieza en la ciudad de Azul y por eso estamos acá con 90 estudiantes de las dos universidades”.

Asimismo, indicó que “la propuesta pedagógica incluye estudiar todo lo que se relaciona con la cultura pampeana rioplatense, por eso trabajamos con el Río de la Plata y también con referencias a la pampa y Salamone es el arquitecto de las pampas”.

El docente detalló que luego de Azul, recorrerían Laprida, Coronel Pringles, Saldungaray, Carhué y Guaminí.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/10/2012 - 23:09:26 hs.

El intendente Inza recibió a integrantes del Hogar Agrícola

El intendente Inza recibi a integrantes del Hogar Agrcola

 Esta mañana en su despacho, el intendente José Inza –acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone- recibió a miembros de la comunidad educativa del Hogar Agrícola.

En la ocasión, la directora de la institución Alicia Gaudio e integrantes del plantel docente de la misma presentaron sus saludos al jefe comunal y le detallaron la propuesta de trabajo y formación que vienen desarrollando en el establecimiento.

En el encuentro, le describieron los diferentes talleres que se brindan a la comunidad y le manifestaron expresamente su invitación para una visita del Intendente al Hogar Agrícola.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/01/2013 - 20:36:22 hs.

Teatro azuleño en Chile: El equipo DELTA se presentó en Chillán y Santiago

Teatro azuleo en Chile: El equipo DELTA se present en Chilln y Santiago

 El “Equipo DELTA- Trabajo Teatral” ha cumplido altamente los objetivos previstos en su reciente viaje a la vecina República de Chile donde fue seleccionado para participar en el ENTEPACH Versión 18 – Encuentro Internacional de Teatro para Chillán con la obra “Largo silencio de voces y tambores” de Cristina Demo.

El evento se realizó entre los días 10 y 16 de enero del corriente en la citada ciudad de la región del Bio Bio, organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” con el apoyo de la Municipalidad de Chillán y del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. El mismo es el mayor evento artístico-cultural de la Región Sur que convoca gran cantidad de público y reúne  creadores, dramaturgos y artistas de teatro, tanto del país como de naciones extranjeras con el fin de difundir los valores sociales y étnicos de cada una de las producciones, fomentando con ello el intercambio de opiniones y experiencias en torno a las artes escénicas.

Cabe destacar que de un total de 435 postulaciones recibidas fueron seleccionadas sólo 35 compañías teatrales entre las cuales se encontraba el grupo azuleño que además de participar de distintas actividades como talleres, conversatorios, desfiles, se presentó en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán ante más de 600 espectadores. El reconocimiento y felicitaciones de los colegas llegó rápidamente a la vez que recibió aplausos de pie en una sala colmada de un público que continuamente se acercó para expresar sus congratulaciones y agradecimiento por el trabajo ofrecido.

Por otra parte el viernes 18, la obra teatral fue presentada en “La Máquina del Arte”, sala ubicada en la elegante zona de Providencia de la ciudad de Santiago. De esta manera el grupo local se sumó a la efervescencia escénica que esta capital vive en enero. Esta vez, en un lugar más íntimo, se tuvo oportunidad de compartir la experiencia con un público preferentemente joven que se mostró  muy interesado en detalles del montaje, actuaciones y argumento intercambiando impresiones con el director del grupo al final de la función

El elenco de “Largo silencio…” estuvo conformado por Daniel Navas, Gerardo Raidigos, Lucas March, Lucy Iguerategui y Julio Benítez con el apoyo técnico de Nicolás Navas. La dramaturgia, puesta en escena y dirección general pertenece a Edelmiro Menchaca Bernárdez.

De esta manera el grupo teatral local supera las siempre difíciles circunstancias para enfrentar este tipo de proyectos y logra sumar una nueva experiencia en su desarrollo artístico dejando la impronta del arte escénico azuleño en cada oportunidad que se presenta ya sea representando nuestra ciudad o al país, como fue en este caso.

AVAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:

Previamente a su viaje a Chile, el Equipo Delta recibió una certificación refrendada por Eduardo Almirantearena, de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina donde hace constar que “Considerando la importancia del evento y la trayectoria de dicho equipo, hácese notar que esta participación resulta de interés cultural para la República Argentina.”

AGRADECIMIENTOS:

El Equipo Delta agradece al Concejo Deliberante, Diputado Mario Caputo, Bloque de Consejales del Frente para la Victoria, Lydia y Beba Ramírez, al público azuleño y a los compañeros del grupo que de distintas maneras colaboraron para la concreción del viaje. Por otra parte destaca las gestiones de Laura Kolman de la Secretaría General y de Modernización, estando a la espera de la definición de algún tipo de contribución por parte del Municipio que ayude a  paliar las deudas asumidas por el grupo para procurarse el traslado.

+ Leer más

25/02/2013 - 22:58:32 hs.

Medidas para la prevención de Síndrome Urémico Hemolítico

Medidas para la prevencin de Sndrome Urmico Hemoltico

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través del Servicio de Epidemiología informa las medidas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico:

El síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad producida por la bacteria ESCHERICHIA COLI que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.

Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida: daños en los riñones e hipertensión arterial.

-Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.

-Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.

-Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.
-Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada.
-Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.
-Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.

-Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.
-Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.
-Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.
-Consumir agua potable. Ante la duda, hervirla.

-Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.

              Ante cualquier duda o síntomas de alarma deben concurrir al médico o al Centro de Salud de su barrio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2013 - 21:23:09 hs.

Legislativas 2013: Nuevo Encuentro presentó a Miguel Dispalatro como primer concejal

Legislativas 2013: Nuevo Encuentro present a Miguel Dispalatro como primer concejal

 

 El peronismo en Azul presentó tres listas y una de ellas es Nuevo Encuentro que responde a Martín Sabatella (ex Intendente de Morón, ex diputado y actual titular del AFSCA). La lista de Nuevo Encuentro la encabeza Miguel Dispalatro como primer candidato a concejal y Maria Laura Catalina Albertengo como primera candidata a Consejera Escolar. Medirá fuerzas contra José Inza, actual intendente de Azul y Hernán Bertellys, por ahora secretario de Turismo – Eventos y Fiestas Populares de la actual gestión municipal.

 

Concejales Titulares:

1.- Miguel Ángel Di Spalatro

2.- Guillermo Fittipaldi

3.- Jessica Otrino Manzini

4.- David Pacheco

5.- Natalia Andrea Maddio

6.-Elsa Karina Elicechi

7.-Roberto Fabián Valdez

8.- Lorien Ametista Villaça Pavese

9.- José Luís Almada

Suplentes:

10.- Marianela Morales

11.- Rafael Torres

12.- Malén Petrelli

13.- Noelia Gómez

14.- Luis Marcelo Ayala

Consejeros Escolares Titulares:

1.- Maria Laura Catalina Albertengo

2.- Brenda Micaela Di Spalatro

3.- Ines Hermelinda Pacheco Gárderes

Suplentes:

4.- Andrés Rodríguez Ríos

5.- Ariel Gómez

6.- Rosa Margarita Pacheco

+ Leer más

10/09/2013 - 02:37:11 hs.

Concejo Deliberante: Proyecto de Decreto de creación de la Comisión Investigadora

Concejo Deliberante: Proyecto de Decreto de creacin de la Comisin Investigadora

 

 El Concejo Deliberante de Azul presentó un Proyecto de Decreto para la conformación de la comisión Investigadora que tendrá a su cargo el análisis de la conducta del intendente José Inza y las posibles transgresiones y presuntas negligencias  reiteradas que eventualmente se pudieran calificar de grave en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio. El Decreto fue a probado por 13 votos a uno.

 

AZUL, 9 de SEPTIEMBRE de 2013.

Señor Presidente

del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Alejandro Raúl LOZANO

S/D.-

De nuestra consideración:

Concejales integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública nos dirigimos a Ud. a efectos de elevar para consideración por parte del Cuerpo que preside el siguiente:

PROYECTO DE DECRETO

VISTO el resultado de las respuestas dadas por el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauro Grandicelli -en representación del Sr Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza- acompañado por el Sr. Subsecretario Legal y Técnico Dr. Emanuel Barrionuevo en la Sesión Especial realizada en este recinto el pasado 26 de agosto de 2013 en el marco de la citación dispuesta por este Concejo Deliberante mediante Decreto N° 582 de fecha 12 de agosto de 2013 y la posible configuración por parte del titular del Departamento Ejecutivo de omisiones y/o acciones constitutivas de faltas graves, irregularidades y/o negligencias en el cumplimiento de sus funciones y al apego a la normativa que le es exigible.

Y CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 582 sancionado con fecha 12 de agosto de 2013, este Concejo Deliberante, por mayoría (votación nominal), dispuso citar al Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza para el día lunes 26 de agosto del corriente año a las 20 horas, en el marco de lo establecido por el artículo 108 inciso 7° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los efectos de brindar un amplio y pormenorizado informe acerca: a) de los motivos de la excesiva demora para el envío de documentación oportunamente requerida por este Concejo Deliberante; b) del modo en que se ha practicado la tarea de registración de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo durante los años 2012 y 2013; c) de la normativa, modo, criterio, mecanismo de justificación y acreditación y demás pautas tenidas en cuenta para liquidar y abonar el rubro “horas extras” a agentes municipales durante los años 2012 y 2013; y d) de todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del dictado de los Decretos Nros. 893, 894, 2408, 2409, 2410 y 2411 del año 2012.

Que a la Sesión Especial del día lunes 26 de agosto próximo pasado, no se hizo presente el Sr. Intendente Municipal delegando su representación en la persona del Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauro Grandicelli.

Que el Sr. Secretario de Gobierno se presentó en este recinto, acompañado por el Sr. Subsecretario Legal y Técnico Dr. Emanuel Barrionuevo, acreditando dicha delegación de representación mediante la presentación al Sr. Presidente de este Cuerpo del Decreto N° 1975 dictado con fecha 26 de agosto de 2013.

Que en la Sesión Especial mencionada, concejales de los cuatro bloques partidarios formularon distintas preguntas y pedidos de explicación con relación a los temas especificados en el artículo 1° del Decreto N° 582/13 de este Concejo Deliberante, conforme surge de la correspondiente acta labrada (desgravación).

Que en cumplimiento de lo encomendado, por unanimidad, por este Concejo Deliberante al finalizar la Sesión Especial del pasado 26 de agosto del corriente año, a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los integrantes de la misma, junto a la participación amplia de otros concejales de los cuatro bloques partidarios, han analizado minuciosa y exhaustivamente las explicaciones y las respuestas dadas por el Sr. Secretario de Gobierno y el Sr. Subsecretario Legal y Técnico durante el transcurso de la sesión de Interpelación.

Que a criterio de los firmantes de este proyecto de Decreto y también de los Presidentes de los cuatro bloques partidarios con representación en este Concejo Deliberante, las explicaciones y respuestas dadas por las autoridades del Departamento Ejecutivo no han podido aclarar y/o justificar, en modo alguno, las irregularidades, prima facie, detectadas respecto de los puntos especificados en el artículo 1° del Decreto N° 582/13.

Que, también se ha analizado lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente Municipal S-2171/2012 actuaciones que dieron lugar a la Sesión Especial realizada el día 19 de noviembre de 2012 en la cual se solicitó informes respecto a las actuaciones administrativas de referencia.

Que, en dicha sesión, según consta en actas sobre el tema de la instrucción sumarial para deslindar responsabilidades de los funcionarios municipales, se produjo el siguiente intercambio entre los concejales y el Jefe comunal: Concejal Carús: “Creo que es suficiente. Volviendo al tema de la responsabilidad y la autoridad, nosotros vimos algunos gestos en los cuales ustedes y como recién lo mencionaba, se fueron llevando a cabo, pero siempre nos quedó uno pendiente y creo que tiene que ver con la responsabilidad y más que nada deslindar responsabilidades de todos los profesionales y empleados de la Municipalidad que participaron con dictámenes, aportes, firmas, en este expediente 2.171/2.012; por eso la pregunta puntual es ¿Si usted, Señor Intendente, tiene intenciones para deslindar responsabilidades de todos los que han intervenido, iniciar los sumarios administrativos pertinentes?, si es sí, ¿cuándo? y si es no, ¿por qué?”.  Intendente Inza: “Con respecto a eso ya se ha iniciado una instrucción sumarial la semana pasada, está en curso”.  Concejal Molina: “Perdón Señor Intendente, nos podría decir ¿a través de qué expediente se comenzó esa actuación administrativa?, el expediente a través del cual se inició el acto pre sumarial o sumarial, el número de expediente, por favor”.  Intendente Inza: “No lo puedo decir, no lo recuerdo”.  Concejal Carús: “La verdad que no estaba informado, tampoco consta y tampoco consta en el Expediente 2.171, porque hoy el Concejal Ortiz fue a tomar vista de las actuaciones, este expediente siguió funcionando, hay un dictamen del contador Fittipaldi, hay un dictamen de la contadora Guedes, pero tampoco hemos visto que se haya iniciado un expediente sumarial sobre este expediente, no consta, así que si no consta es como que para nosotros no existe”.

Que, según nota remitida por los instructores sumariantes Dres. Mauro Grandicelli y Eduardo Suárez con fecha 20 de diciembre de 2012 en respuesta al expediente B-663/2012 iniciado por el Bloque de Unión- Pro, informan que se ha generado el expediente del Departamento Ejecutivo D-3977/2012 el cual se incorporó al Expediente S-2171/12.

Que, del estudio y análisis de la respuesta al Expediente B-663/12 surge que dicho sumario se inició con fecha 15/11/12 y que el “Señor Intendente Municipal considerando que el D.E. se viene anoticiando de hechos y situaciones poco claras, y eventuales anomalías en la tramitación del expediente administrativo S-2171/12 a su entender dichos sucesos a fin de deslindar responsabilidades y tomar, de corresponder, las medidas que las leyes dispongan (arts. 107, 108 inc. 9, arts. 14, 16, 181, 241, 242, 246 y cc de la LOM), por lo que mediante Decreto 2587 del 15/11/12 dispuso la instrucción de sumario a fin de determinar los hechos concretos que puedan constituir y deslindar responsabilidades. Se designa a los Dres. Mauro Grandicelli y Eduardo Suárez.”

Que, se informa que el sumario se instruye investigando lo actuado por los siguientes funcionarios comunales: a) Licenciado Néstor Requelme, ex Secretario de Economía y Finanzas; b) Dr. Emanuel Barrionuevo, Subsecretario Legal y Técnica; c) Cr. Lucio Egyptien, Director de auditoría y Control de Gestión; d) Cr. Claudio Santillán, Director de Ingresos Públicos; e) Cra. Belén Duba, Tesorera; f) Cr. Gustavo Fittipaldi, Jefe de Compras.

Que, según consta en la nota de referencia (Expediente B-663/12), los instructores sumariantes informan que “Atento el secreto de sumario, el que conforme principios del derecho administrativo y normas ritual debe imperar hasta la instrucción tenga por finalizada la prueba de cargo, resulta imposible proporcionar las copias certificadas a fs. 1, sin perjuicio de lo cual esta instrucción queda a disposición de los señores concejales peticionantes para cuanto estimen corresponder”.

Que, con posterioridad, el Concejal Agustín Juan Carús desde su banca y en varias oportunidades manifestó preocupación por la falta de información respecto del avance del trámite del mencionado sumario.

Que, a la fecha, tampoco se ha recibido en este Concejo Deliberante información alguna al respecto, pese al excesivo tiempo transcurrido desde la iniciación del sumario, es decir, luego de más de nueve (9) meses.

Que en virtud de lo expuesto precedentemente, por incumplimiento de la normativa aplicable en la materia (artículos 55 y concs. de la Ordenanza General N° 267/80; 258 y concs. de la Ley Orgánica de las Municipalidades; 75 y concs. de la Ley 11.757), la falta de sustanciación del correspondiente sumario, constituiría una falta grave por omisión del Sr. Intendente Municipal en el cumplimiento de sus funciones.

Que, también se ha analizado lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente Municipal T-23/2013, ingresado a este Concejo Deliberante con fecha 6 de agosto de 2013, ref. Contrato de Recolección de Residuos domiciliarios solicitando urgente actualización de valores unitarios y establece la causal de fuerza mayor o fortuita ante la paralización del servicio por exclusiva responsabilidad del Municipio Transporte Malvinas SRL.

Que para analizar la cuestión vinculada a la determinación de los valores en la contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos Domiciliarios, Comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos” y del “Servicio de Barrido Manual de calles pavimentadas, recolección, carga, transporte y descarga del producto del barrido”, se acudió a la comparación de las actuaciones T-23/2013 con expedientes anteriores tramitados con idéntica finalidad.

Que, a tales efectos, además de las actuaciones de referencia fueron analizados los Expedientes T-82/2012 (Decreto N° 1738 dictado con fecha 19 de julio de 2012); T-222/2012 (Decreto N° 2293 dictado con fecha 30 de agosto de 2012); T-91/2012 (Decreto N° 2695 dictado con fecha 24 de octubre de 2012); y T-32/2013 (Decreto N° 158 dictado con fecha 4 de febrero de 2013).

Que en las actuaciones T-82/2012 obra el Decreto N° 1738, dictado con fecha 19 de julio de 2012, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del producto del barrido”, para el período comprendido desde el mes de diciembre de 2011 hasta el mes de febrero de 2012, por un monto total de $ 73.630,05, es decir, un importe mensual promedio de $ 24.000 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que en las actuaciones T-222/2012 obra el Decreto N° 2293, dictado con fecha 30 de agosto de 2012, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos domiciliarios, comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos, su recolección, carga, transporte y descarga del producto”, para el período comprendido desde el mes de enero de 2012 hasta el mes de junio de 2012, por un monto total de $ 197.767,70, es decir, un importe mensual promedio de $ 32.000 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que en las actuaciones T-91/2012 obra el Decreto N° 2695, dictado con fecha 24 de octubre de 2012, mediante el cual se reconoció a la Empresa Transporte Malvinas SRL los nuevos valores de contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos domiciliarios, comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos” y “Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del producto del barrido”, para el período comprendido desde el mes de febrero de 2012 hasta el mes de abril de 2012, por un monto total de $ 141.222,11, es decir, un importe mensual promedio de $ 47.000 en concepto de Paz Social.

Que en las actuaciones T-32/2013 obra el Decreto N° 158, dictado con fecha 4 de febrero de 2013, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del producto del barrido”, para el período comprendido desde el mes de enero de 2012 hasta el mes de diciembre de 2012, por un monto total de $ 510.253,82, es decir, un importe mensual promedio de $ 42.500 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que, finalmente, en las actuaciones T-23/2013 obra el Decreto N° 844, dictado con fecha 29 de abril de 2013, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos domiciliarios, comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos”, para el período comprendido desde el mes de julio de 2012 hasta el mes de diciembre de 2012, por un monto total de $ 614.619,49, es decir, un importe mensual promedio de $ 102.400 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que al respecto es dable recordar que mediante la Resolución N° 275/03 del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos y de Asuntos Agrarios y producción de la Provincia de Buenos Aires, se establecía la metodología de actualización de tarifas referida a los valores unitarios aplicables a la contratación de los servicios en cuestión, y que tuvo vigencia hasta el 31 de marzo de 2012.

Que a partir de dicha fecha, ante la falta de una guía analítica Técnico-Económica que permitiera establecer la actualización de los valores de los servicios, el Municipio, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, adoptó como nuevo parámetro a tales efectos, un porcentaje de aumento superior al 220 % que no se condice, prima facie, con un índice que se ajuste a las variables económicas aplicables en la materia (verbigracia: Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros N° 40/89).

Que teniendo en cuenta que los nuevos valores de contratación del referido servicio no estaban contemplados en el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal del año 2012, como correctamente se indica en el Artículo 4° del Decreto N° 844/2013, corresponde cumplimentar el procedimiento de reconocimiento de deuda previsto en el art. 140 del Reglamento de Contabilidad y en el art. 54 del Decreto 2980/2000 RAFAM.

Que las actuaciones T-23/2013 fueron elevadas a este Cuerpo con fecha 6 de agosto de 2013, es decir, luego de más de tres (3) meses del dictado del Decreto N° 844/13.

Que, a la fecha del presente proyecto de Decreto, este Cuerpo no ha convalidado el Decreto N° 844/13.

Que pese a ello, el Departamento Ejecutivo ya ha procedido a liberar la orden de pago con fecha 19 de junio de 2013, por lo que prima facie, se infiere que el pago fue efectuado.

Que, en resumen, del estudio y análisis de las actuaciones T-23/2013, se han advertido y constatado las siguientes irregularidades: a) que el referido expediente no fue elevado, en forma oportuna, a este Cuerpo para su correspondiente tratamiento a los efectos del trámite de reconocimiento de deudas de ejercicios anteriores previsto por el Decreto Provincial 2980/2000 RAFAM; b) que ya se habrían realizado pagos sin la correspondiente autorización; c) que existiría diferencia entre lo abonado en esta ocasión por ajuste correspondiente a un período de seis (6) meses por un solo servicio (de recolección de residuos) en comparación con otros reconocimientos de deuda por los dos servicios (de recolección de residuos y limpieza) por períodos anuales (Ej 2012: Expediente T-222/12, Decreto 2293/12); d) que habría superposición y/o duplicación de pagos efectuados por los mismos períodos y por los mismos conceptos.

Que, asimismo se ha analizado lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente Municipal IM-60/2013 (CD 1449/2013) ingresado a este Concejo Deliberante con fecha 26 de agosto de 2013 Ref. Remisión de copias certificadas del expediente referido a la obra de extensión de la red cloacal en Villa Piazza Norte ejecutada por la firma Korvial SRL.

Que las piezas originales de dichas actuaciones fueron elevadas a este Cuerpo con fecha 5 de septiembre de 2013, y forman parte del Orden del Día (Punto 5) de la sesión del día de la fecha.

Que del estudio y análisis de las actuaciones IM- 60/2013, se han advertido y constatado las siguientes irregularidades en la Licitación Pública N° 3/2013: a) forma de anulación de la primera licitación (se la declaró desierta cuando en realidad fue nula por error administrativo, apertura del sobre n° 2 antes del sobre n° 1 - fs. 98 y 144/145, y Decreto N° 1396/2013); b) la segunda licitación (N° 4/2013) se adjudicó a la única oferta (fs. 156, 157, 390 y 393). Por ende, debió elevarse para aprobación de este Cuerpo, recaudo que no se cumplió; c) por otra parte, existe una llamativa contemporaneidad en la realización de todos los actos administrativos (por ejemplo: dictado del Decreto de adjudicación (Decreto N° 1775/2013 con fecha 25 de julio obrante a fs. 394), Solicitud de gastos (fs. 395 de fecha 26 de julio), Adjudicación (fs. 397 del día 26 de julio), emisión de la orden de compra (fs. 398 del 26 de julio), celebración del contrato (fs. 400 y 401 con fecha 26 de julio), realización del pago del anticipo financiero (fs. 409 y ss.). Todo ello observado por la Contadora General por no haber contado con el tiempo suficiente para su análisis y, no obstante ello, el Sr. Intendente Municipal insistió y liberó anticipo financiero (Dictámenes de Contaduría General de fs. 404 y 419); d) Plan de Seguridad presentado por la empresa no constando inspecciones municipales en cuanto a su cumplimiento (fs. 383 a 389); e) se ha constatado que dentro del personal afectado a la obra no figuran los fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 8 de agosto de 2013 Señores Alfredo Alejandro Carrizo y Héctor Osvaldo Chanquía (fs. 383).

Que, por último, se ha advertido que el Departamento Ejecutivo ha incumplido con lo encomendado por este Cuerpo mediante la Resolución N° 3273/2013 sancionada, por mayoría, con fecha 10 de junio de 2013, Ref. Encomendar al Señor Intendente Municipal que proceda a designar instructor para iniciar sumario por los hechos denunciados por las agentes María Angélica Gómez y Patricia Toscani.

Que, en tal sentido, desde la remisión de las actuaciones C.D.-1098/13 al Departamento Ejecutivo (el 14/06/2013), las mismas permanecen en la Secretaría de Gobierno, sin comunicación y/o información oficial alguna respecto de la sustanciación del correspondiente sumario.

Que, tal como se indicara en los Considerandos de la mencionada Resolución N° 3273/2013, conforme la normativa contenida en la Ley Provincial 13.168 (y su modificatoria 14.040), en especial su artículo 10°,  los graves hechos denunciados por las agentes Licenciadas María Angélica Gómez y Patricia Toscani, relativos a las condiciones de trabajo en el área municipal, considerándose víctimas de violencia laboral de parte de sus superiores jerárquicos; no han sido –en principio- investigados en el correspondiente sumario que se debió sustanciar.

Que, por lo tanto, por incumplimiento de la clara normativa contenida en la citada Ley Provincial, la falta de sustanciación del correspondiente sumario, constituiría una falta grave por omisión del Sr. Intendente Municipal en el cumplimiento de sus funciones.

Que en virtud de ello, se considera prudente y oportuno continuar, ampliar y profundizar la investigación de todas las “presuntas” irregularidades precedentemente referidas, mediante la conformación de una Comisión Investigadora, en los términos y alcances del artículo 249° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Que, a tales efectos, también se propicia la aprobación del Reglamento Interno de la mencionada Comisión para que como Anexo integre parte del correspondiente Decreto.

Que, por último, con la finalidad de evitar problemas de interpretación en cuanto al modo de contar los plazos del artículo 249° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siguiendo el criterio adoptado en dictamen emitido por la Asesoría General de Gobierno, en ausencia de norma expresa que establezca si se refiere a días hábiles o corridos, y tratándose de materia de substrato procesal, corresponde la aplicación supletoria del artículo 68 de la Ordenanza General 267/80 (conforme artículo 1 de la misma) que dispone que todos los plazos administrativos se cuentan por días hábiles.

POR TODO ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL EN USO DE LAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES PROPIAS PROPONE LA APROBACION DEL SIGUIENTE PROYECTO DE

DECRETO

ARTICULO 1°: CONFORMESE la Comisión Investigadora prevista por los artículos 249° siguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los fines de analizar la conducta del Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza y evaluar las posibles transgresiones (diferentes a las previstas en el artículo 248° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, de acuerdo al artículo 249° inciso 1 del mismo cuerpo legal) y presuntas negligencias reiteradas que eventualmente se pudieren calificar de grave en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio (de acuerdo al artículo 249° inciso 2 del mismo cuerpo legal), relacionadas: a) con la renuencia y la demora para el envío de documentación oportunamente requerida por este Concejo Deliberante; b) con la tarea de registración de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo durante los años 2012 y 2013; c) con la normativa, modo, criterio, mecanismo de justificación y acreditación y demás pautas tenidas en cuenta para liquidar y abonar el rubro “horas extras” a agentes municipales durante los años 2012 y 2013; d) con todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del dictado de los Decretos Nros. 3353 de 2011; 518, 893, 894, 1351, 2408, 2409, 2410 y 2411 del año 2012 y 139 y 1850 de 2013; e) con todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del trámite de los Expedientes S-2171/12, B-663/12 y D-3977/12 (Sumario administrativo correspondiente a la tercerización del cobro de tasas a favor de la empresa TIP S.A.); f) con lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente T-23/2013 (redeterminación de valores ref. servicios de recolección y barrido-Transporte Malvinas SRL); g) con lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente I.M.-60/2013 (Licitación de obra de red cloacal en Villa Piazza Norte-Korvial SRL); y h) con el incumplimiento del Departamento Ejecutivo relacionado con lo decidido, por mayoría, por este Cuerpo mediante la Resolución N° 3273/2013 (Sumario administrativo correspondiente a la denuncia formulada por las agentes María Angélica Gómez y Patricia Toscani).

ARTICULO 2°: La Comisión Investigadora estará compuesta por cinco (5) miembros, conforme a la siguiente composición: dos (2) concejales del bloque del Frente para la Victoria, un (1) concejal del bloque del Frente Amplio Progresista, un (1) concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, y un (1) concejal del bloque de Unión PRO. Para el caso de futuras y eventuales conformaciones de nuevos bloques partidarios y/o unificación y/o división de los existentes al momento de la sanción del presente Decreto, los Presidentes de los mismos podrán y deberán proponer los nombres de los integrantes que los represente en la Comisión, en la misma forma y dentro del plazo establecido en los artículos 3° y 4°, respectivamente, del presente Decreto.

ARTICULO 3°: DELEGASE en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante la designación de los miembros de la Comisión, mediante Decreto de la Presidencia, a cuyo efecto los Presidentes de los respectivos bloques deberán proponer los nombres de los integrantes que los represente en la Comisión.

ARTICULO 4°: ESTABLEZCASE un plazo de dos (2) días a contar de la sanción del presente  Decreto para que  los Presidentes de bloque propongan los nombres correspondientes. Vencido dicho plazo el Presidente del Concejo Deliberante quedará facultado para designar a los mismos, respetando la composición numérica establecida en el artículo 2º.

ARTICULO 5°: A los fines del cómputo de los plazos previstos en el artículo 249º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se entenderá que la Comisión Investigadora estará integrada una vez dictado el Decreto de Presidencia con la designación de los concejales que actuarán en la misma.

ARTICULO 6°: FACULTESE a la Comisión Investigadora creada en el artículo 1° a disponer de todos los actos administrativos requeridos para su funcionamiento y para reunir los antecedentes y elementos de prueba necesarios a la valoración de los hechos, su correcta definición y calificación. En tal sentido, podrá disponer de los recursos materiales presupuestarios con los que cuente el Concejo Deliberante.

ARTICULO 7°: La Comisión Investigadora funcionará acorde a los plazos y formas establecidos en el artículo 249° siguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, garantizando en todo momento el debido proceso legal y el derecho de defensa. Los plazos establecidos en el mencionado artículo, se contarán por días hábiles administrativos.

ARTICULO 8°: APRUEBASE el Reglamento Interno de la Comisión Investigadora creada en el artículo 1° del presente Decreto que como Anexo integra el mismo.

ARTICULO 9°: De forma.

+ Leer más

06/12/2017 - 09:40:34 hs.

Grilla del Azul Rock 2017

Grilla del Azul Rock 2017

 Los días 28, 29 y 30 de diciembre se realizará la 30° edición del Azul Rock en el Balneario Municipal. La grilla con bandas y horarios quedó conformada de la siguiente manera:

Jueves 28

17.00     Punto De Vista                

17.30     Gen                                     

18.00     Flash Gordo                      

18.30     Acido Plexipus                 

19.00     Perros Cayejeros                           

19.30     Sticker                                

20.00     Chango Gómez                               

20.30     Keepers                                             

21.00     Numeral                            

21.30     La Reventada                   

22.00     Gabriel Velázquez         

22.30     Celofunk                            

23.00     Los Hijos De La Chingada            

23.30     El Último Insurgente     

00.00     Krucis                                  

Viernes 29         

17.00     Nolroy`S                             

17.30     T-Zolink                                              

18.00     Mario Andresiuk                            

18.30     Forasteros                        

19.00     Ser Humano                     

19.30     Moye                                  

20.00     Invierno Floreado          

20.30     Kamomos                          

21.00     Derrocados                       

21.30     Requeleque                     

22.00     Huellas                               

22.30     Dr. Black                             

23.00     Marrajo                              

23.30     V.A.R.D.O                          

00.00     20 Peso                                              

00.30     Sifted                                  

01.00     Papiros Dementes         

Sábado 30

16.30     Pobres Modernos

17.00     GrotesqueImpalement

17.30     NastyBomb       

18.00     Che Raíz                             

18.30     Chimango          

19.00     Eneterno           

19.30     Piantaos             

20.00     The Glue            

20.30     Malditos             

21.00     New Spray        

21.30     De Tal Palo        

22.00     Castigador         

22.30     C.M.R.

23.00     Lazos                   

23.30     Ale Cambiaggi  

00.00     Los Canarios     

00.30     Bargus                 

01.00     Mussa                 

01:30     I.R.A.                   

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2019 - 23:21:33 hs.

Patio Andaluz: Avance significativo en la obra (Carpetita, no lo podés creer)

Patio Andaluz: Avance significativo en la obra (Carpetita, no lo pods creer)

 

 Esta mañana, Agua y Aceite pudo observar el avance de obra que tiene el Patio Andaluz del Parque municipal. Una obra emblemática que lleva varios años de promesas incumplidas con excusas insólitas. A solo dos semanas de la finalización de obra, con buen clima, te mostramos como está.

 

Desde el anuncio de reparación del Patio Andaluz, pasaron tres intendentes y varios Secretarios de Obras Públicas. Todos y cada uno tomó la obra como su caballito de batallas pero ninguno avanzó. Las excusas fueron desde la falta de presupuesto, las fallas y faltas de las mayólicas, la donación que no era completa y hasta la finalización de mandato.

Hoy la obra avanzó y se está completando. Primero se finalizaron los bancos, luego fue el turno del piletón y por último el piso. Hoy falta completar las mayólicas de la fuente y algunos mosaicos del piso para finalizar la primera etapa. Ya comenzaron los trabajos en el sector de los leones.

Durante más de 5 años pudimos ver el perímetro del Patio Andaluz con una maya naranja en señal de obra, obra que nunca tuvo un final feliz.

Las condiciones climáticas van a ser determinantes para la finalización de la obra y que todos los azuleños podas volver a disfrutar de la belleza del paseo público. Si el clima acompaña en apenas dos semanas se terminaría con la obra del Patio Andaluz.

Hoy, el avance de obra es notorio y la paradoja es que el ex secretario de Obras Públicas de la gestión del ex intendente Omar Duclós, Claudio Molina, es un habitual caminante del sector. Casi como un supervisor que observa el avance de obra.

Tanto Omar Duclós como Claudio Molina, que estuvieron en el Ejecutivo municipal y dejaron muchas dudas sobre sus gestiones, por citar, el traslado del Barrio San Martín de Porres, la rotonda del Parque sobre Av. Pellegrini o la misma pista de Skate, quieren volver a gobernar la ciudad y cuando estuvieron hicieron poco y nada.

+ Leer más

10/12/2010 - 07:28:32 hs.

Acto 27 años de Democracia

Acto 27 aos de Democracia

El viernes 10 de diciembre a las 20:30 hs. Se llevará a cabo en la sede de la Casa Radical “Juan Prat” sita en calle Burgos 711 el acto de celebración del “Día de la Democracia”. En la oportunidad hará uso de la palabra el Presidente del Comité local Dr. Leandro Prat, quién se referirá a la importancia de la fecha y hará un balance de la gestión de la comisión a su cargo. Asimismo, se hará referencia a la culminación del trabajo de cotejo de padrones para hacer el correspondiente reclamo con relación a todos aquellos afiliados que resultaron mal excluidos de los registros partidarios.

Se invita a los afiliados, simpatizantes y público en general a participar del evento.

Fuente: Secretaría de comunicación prensa y difusión Comité Azul UCR

+ Leer más

12/12/2010 - 01:16:35 hs.

Balance: De las tragedias del pasado, a la esperanza del presente

Balance: De las tragedias del pasado, a la esperanza del presente

El pasado viernes 10 de diciembre se cumplieron 3 años de gestión de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Asumió con la consigna de profundizar el modelo que su esposo el Presidente Néstor Kirchner había comenzado el 25 de mayo de 2003.

Con perseverancia, convicción y fortaleza inusual logró resistir los embates corporativos más fuertes que recuerden la democracia de los argentinos y avanzar decididamente en el cumplimiento de los objetivos trazados.

En un mundo sumido en la peor crisis financiera desde 1929 a nuestros días, logró mantener la actividad económica, preservando la producción y el empleo como así también las variables macroeconómicas: superávits fiscal, comercial y altos niveles de reservas monetarias.

Tuvo la capacidad de salir por arriba del intrincado laberinto que le planteó la oposición corporativa después del 28 de junio del 2009, la resignificó rápidamente y con decisión avanzó marcando hitos trascendentes, conservando el manejo de la agenda política y la iniciativa en la gestión:

La re-estatización de las AFJP no solo fortaleció el rol del Estado sino que abrió un abanico de inmensas posibilidades para la inversión pública y social.

La ley de Movilidad Jubilatoria inicia un camino, incipiente aún, para comenzar a garantizar un retiro digno para nuestros mayores.

La implementación de la Asignación Universal por Hijo vino a cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables impactando sensiblemente en los indicadores de pobreza e indigencia.

La sanción del matrimonio igualitario garantiza igualdad a una porción importante de nuestras minorías.

La Ley de Medios convocó y movilizó transversalmente a la sociedad, en una disputa por la libertad expresión, el derecho a informarse, la pluralidad, la tolerancia y el respeto por la diversidad.

Mientras el gobierno avanza en la consolidación de un nuevo modelo de país, la oposición que se “compuso desde la negatividad” se descompone aceleradamente en un vano intento de “restaurar” el país conservador y restituir la incidencia política de las corporaciones económicas. Finalizan un año bochornoso, con peleas intestinas, amenazas, auto boicot (no fueron capaces de obtener quórum con sobrada mayoría en el congreso) y hasta agresiones físicas directas que constituyen una muestra palpable de su intolerancia e incapacidad para conducir cualquier organismo o poder del Estado.

En ese sentido y en vísperas de un año electoral, como ciudadanos del centro de la Provincia de Buenos Aires deberíamos repasar el accionar de los Diputados Rubén Lanceta (UCR-Olavarria), el ignoto candidato a gobernador Juan Carlos Morán (“Coacción Cívica”-Bolivar) y el azuleño Adrián Pérez (“Coacción Cívica”), de disciplina cuasi escolar con su referente la mesiánica Elisa Carrio. Estos tres diputados votaron contra la re-estatización del los fondos de las AFJP, contra la Ley de Movilidad Jubilatoria, contra la Ley de Medios Audiovisuales de la democracia, se opusieron a la medidas de transformación social como la Asignación Universal por Hijo, defendieron el interés de las corporaciones y mas recientemente dejaron al país sin presupuesto en una decisión sin precedentes en la democracia argentina.

Finaliza la primera década del siglo XXI. Una década que comenzó trágica y dolorosamente, y que con políticas claramente nacionales, populares e incluyentes y el esfuerzo de todos los argentinos, la fuimos transformando en la década mas prospera de nuestra historia bicentenaria. Aquí y ahora un nuevo país emerge con vitalidad. Es hora de comenzar a cerrar algunos balances.

Los dirigentes tenemos el deber de percibir o al menos intuir las señales inequívocas que dan los pueblos; En el nuestro, aparece nítidamente el anhelo de reconocerse protagonista de un nuevo tiempo histórico, fundante de una democracia participativa e instituyente, donde además de las libertades republicanas, se consoliden los nuevos derechos sociales, el respeto por las minorías, la pluralidad y la búsqueda de la verdad y la justicia, a los que se sumaran seguramente, nuevos y desafiantes objetivos.

Este es el tiempo que avivó Néstor Kirchner. Las masivas demostraciones populares de este 2010, son la explicitación clara de apoyo y de reconocimiento al modelo de país que pergeño e impulsó hasta sus últimos días. El ex Presidente alumbra como el primer gran estadista del siglo XXI elevándose a la categoría de mito fundante donde se reflejan y resumen las aspiraciones colectivas.

El kirchnerismo tiende a constituirse de esta manera en una nueva síntesis política. Son los albores o el comienzo de un nuevo ciclo político en la historia de nuestro país. La contemporaneidad misma del proceso, opera como impedimento para visualizar con precisión este momento histórico, sobretodo para aquellas lecturas sesgadas por intereses subalternos, fracasos del pasado, preconceptos o dogmas, que no alcanzan a interpretar la magnitud en extensión y profundidad de este nuevo fenómeno. El tiempo y fundamentalmente el pueblo argentino que interpela constantemente a su dirigencia, darán el veredicto final de este incipiente proceso.

De una cosa no hay dudas, cuando el peronismo enamora con el mismo ímpetu a los humildes, a los trabajadores, a los jóvenes, a los intelectuales, a los artistas y a vastos sectores de la clase media, es el presagio y la antesala de tiempos de cambio, transformaciones y conquistas sociales profundas.

Alejandro Raúl Lozano Concejal Frente Justicialista para la Victoria

+ Leer más

06/06/2011 - 21:03:56 hs.

Salutación del Concejo Deliberante por el Día del Periodista

Salutacin del Concejo Deliberante por el Da del Periodista

"La Presidencia del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en el día del Periodista, les desea una excelente jornada, haciéndoles llegar un cordial y afectuoso saludo a todos aquellos que ejercen diariamente tan loable profesión, con responsabilidad y siempre en la búsqueda de la verdad, garantizando la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía al libre acceso de la información. Del mismo modo se agradece la buena predisposición con que siempre nos acompañan, para la difusión de las distintas actividades institucionales que se vienen realizando en esta gestión, para las cuales siempre hemos recibido una gran respuesta y presencia de parte de todos los medios de comunicación."

+ Leer más

11/06/2011 - 01:44:54 hs.

Sáenz: Estoy rodeado por los más capaces

Senz: Estoy rodeado por los ms capaces

El pre candidato a intendente por la UCR, Juan Eduardo Sáenz, realizó su acto de lanzamiento en la sede del Club Deportivo Azul. Más de un centenar de personas acompañaron al actual concejal del radicalismo que escucharon atentamente las propuestas realizadas sobre la base del Crecimiento y la Transformación. Todos los correligionarios que asistieron a Deportivo Azul pudieron llevarse las propuestas de Sáenz 2011 impresas.

Apenas pasadas las 2030, en Deportivo Azul, comenzó a escucharse la voz de Raúl Ricardo Alfonsín en un audio que remontaba la memoria a la mística y a los actos multitudinarios de fines del 83. Luego, con un tono mucho más moderado, Juan Eduardo Sáenz hizo uso de la palabra en donde desglosó los 17 ítems que componen las Acciones de Gobierno.

Mi propuesta se inició en octubre de 2010. En ese momento, con la gente que ya veníamos trabajando se tomó la decisión de proponer una candidatura radical para la intendencia de Azul y me propusieron que encabezara. Estamos convencidos que la ciudad de Azul se merece una propuesta radical que se plante como una verdadera alternativa al modelo de gestión actual.

Nosotros siempre hemos tenido una oposición constructiva con respecto a esta gestión comunal y la vamos a seguir teniendo por el tiempo que queda pero consideramos que es necesario producir cambios profundos en lo que hace a la forma de gestionar, en lo que hace a las cosas que tenemos que desarrollar para el Partido de Azul. En octubre de 2010, empezamos a consolidar el grupo de trabajo y la intención era tratar de cambiar, por un lado las expectativas de la gente porque creíamos que estaban algo alicaídas porque la mayoría veía que en la ciudad de Azul no se daban las oportunidades para todos. Nosotros creemos que debemos trabajar fuertemente en esto. Primero produciendo un cambio en las expectativas y en segundo lugar provocando un cambio a nivel de la realidad. Había que provocar un cambio RADICAL, en los dos sentidos.

Nosotros queremos tener un modelo de gestión más abierto, más participativo, más asociativo. Saber escuchar a todos los integrante de la comunidad y para eso tenemos el grupo de gente que está con la capacidad, con la seriedad, con la honestidad de poder llevar adelante este nuevo proceso.

El cierre tuvo lugar para los saludos, los besos y los abrazos de cada uno de los correligionarios que acompañaron a Juan Sáenz que dejó la frase de la elección de agosto diciendo “no me van a escuchar hablando mal de ningún candidato. En primer lugar lo considero una falta de respeto y en segundo lugar porque no me considero ni mejor ni peor que otros candidatos. Pero lo que si estoy convencido, que el grupo de gente que me rodea es el que tiene más capacidad para llevar adelante una gestión”.

+ Leer más

19/07/2011 - 20:29:57 hs.

Corte Servicio Eléctrico por Mantenimiento

Corte Servicio Elctrico por Mantenimiento

+ Leer más

25/08/2011 - 22:58:07 hs.

El Colegio de Abogados de Azul realizará su I Jornada de Derecho Público

El Colegio de Abogados de Azul realizar su I Jornada de Derecho Pblico

Organizadas por el Instituto de Derecho Público departamental, el próximo 26 del agosto tendrá lugar la I Jornada de Derecho Público en el Colegio de Abogados de Azul. A partir de las 17 hs. se contará con la presencia de reconocidos expositores que abordarán diferentes temáticas de actualidad:

-Dr. Pedro Coviello: ex Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que abordará la temática “Control Judicial de los Poderes Públicos”.

-Dr. Elio Riccitelli: Juez de la Cámara en los Contencioso Administrativo de Mar del Plata que tratará sobre “Cuestiones particulares de la Acción de Amparo”.

-Dr. Iván Darío Tenaglia: Abogado especialista en Derecho Municipal quien disertará sobre “Actualización en Derecho Municipal, legislación y práctica”.

Se informa además que la inscripción es sin cargo, pudiéndose efectuar en la secretaría del Colegio de Abogados de Azul o a los teléfonos (02281) 424516 o 424447 o al e-mail colegabo@speedy.com.ar Al término de la actividad se entregarán certificados de asistencia.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions