13/01/2012 - 18:24:51 hs.
El delegado de 16 de Julio, Pablo Disalvo entregó días pasados a una familia de la localidad, materiales que necesitaba para terminar de construir su vivienda y junto al delegado de Chillar, Carlos Pagella les donaron cemento para tal fin.
+ Leer más13/02/2012 - 21:32:00 hs.
El intendente José Inza recibió esta mañana en su despacho al secretario General de UOCRA, Jorge Blando y los representantes del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Figueroa, Juan Carlos Toural y Antonio De Gasperis. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño y el subsecretario Legal y Técnica, Emanuel Barrionuevo.
En la oportunidad los representantes de UOCRA le presentaron al Intendente diferentes proyectos y planes de viviendas a llevar a cabo por el gremio en el transcurso de los próximos 4 años.
+ Leer más11/03/2012 - 11:46:00 hs.
El pasado viernes se concretó una reunión en la Secretaría de Cultura y Educación de la que participaron los representantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 156 “Palmiro Bogliano”, Instituto de Formación Docente Nº 157, Facultad de Derecho, Escuela de Bellas Artes, Instituto Hidrología de Llanuras, Concejo Deliberante y la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone.
En el encuentro se realizó la presentación oficial de todos los integrantes del Consejo Académico de Educación Superior y se acordó la necesidad de seguir trabajando para el desarrollo educativo del nivel superior en la región.
Por otro lado, se empezó a esbozar la necesidad de trabajar conjuntamente no sólo para la promoción de la oferta educativa, sino también para la coparticipación institucional en materia cultural.
+ Leer más13/05/2012 - 22:20:43 hs.
La Comisión del Barrio Pedro Burgos quiere agradecer a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y al coordinador de Servicios de Calle Marcelo Carrizo por el mantenimiento de dos terrenos ubicados sobre calle Aldaz y otro ubicado en calle Burgos y Mujica, no solo en su reacondicionamiento sino también por la desratización de los mismo ya que el Barrio se encontraba con graves problemas por la cantidad de ratas que circulaban alrededor del Barrio poniendo en riesgo la salud de las familias que habitan en el.
+ Leer más25/06/2012 - 17:31:55 hs.
Esta noche, desde las 20, se desarrollará la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul. El legislativo local tratará 17 puntos que conforman el Orden del Día, a lo que se agregan dos puntos más que se ingresaran sobre tablas, un Proyecto presentado por la UCR y el otro por Unión – Pro. El Departamento Ejecutivo y los distintos bloques presentaron 4 proyectos cada uno. El resto de los puntos son despachos de las distintas comisiones.
Agua y Aceite publica el Orden del Día del Concejo Deliberante de Azul
QUINTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2012
25 de Junio de 2012
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a las Primera, Segunda y Tercera Sesiones Ordinarias del presente Ejercicio 2012 y a la Sesión Especial celebrada el día 28 de Mayo de 2012.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “C” 1.012/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires- Filial Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la mencionada entidad por inmuebles de su propiedad.
4. Expte. “S” 348/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Ampliar la autorización otorgada al D.E. por Ordenanza N° 3.227/2012, para formalizar el contrato de locación con opción de compra, bajo la modalidad de contratos de leasing, con Provincia Leasing S.A., destinado al equipamiento municipal.
5. Expte. “IM” 331/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación de cinco becas destinadas al Centro de Día para la Tercera Edad.
6. Expte. “S” 1.659/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría General y de Modernización, con proyecto de Ordenanza ref. Imponer los nombres de Juan Carlos Ceraldi, Federico De Vrie y Rodolfo Capdevila, a través de una placa ubicada en el Campo de Observación, a la Estación Meteorológica de Azul.
7. Expte. “G” 95/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Golf Club Azul, Asociación Civil, a poner en circulación una rifa de mayor cuantía, destinando su beneficio a la adquisición de un tractor y la inversión en cableado preensamblado para la alimentación de energía eléctrica trifásica para el riego de la cancha.
8. Expte. N° 10.460/2012 C.D. DESPACHO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la Trata de Personas.
9. Expte. “IM” 225/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 277/2012, mediante el cual se dispone conceder a la Asociación Cooperadora Amigos Escuela de Capacitación Laboral de Azul- CAMECAL autorización para poner en circulación la rifa solicitada, destinando su beneficio para el mantenimiento del Hogar y Taller Protegido.
10. Expte. “IM” 249/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra y la Addenda al mismo, suscriptos con la Psicóloga Úrsula María Ronchetti, para el desarrollo de actividades que consistirán en planificar, desarrollar y ejecutar, proteger, resguardar y restablecer los derechos de los niños.
11. Expte. “IM” 250/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra, suscripto con la Licenciada María del Rosario Baldini Duarte, para la realización de actividades de integración y convivencia, entre otras, en el Centro de Día para la Tercera Edad.
12. Expte. “IM” 251/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra, suscripto con la Psicóloga Mariana Marcela Alaimo, para el desarrollo de actividades que consistirán en planificar, desarrollar y ejecutar, proteger, resguardar y restablecer los derechos de los niños.
13. Expte. N° 10.496/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo con relación al evento automovilístico desarrollado en nuestra ciudad denominado “Segunda Fecha del Campeonato Argentino de Trial 4x4”).
14. Expte. N° 9.248/2008 C.D. (“CD” 2.017/08). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 2.692/2008 ref. Solicitar al D.E. que arbitre los medios para determinar personal con capacidad para realizar tareas de supervisión y control en plazas y parques públicos).
15. Expte. N° 9.534/2009 C.D. (“CD” 2.267/09). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 2.829/2009, por la cual se dispone girar el presente expediente al D.E. a efectos de que se incluyan en los Presupuestos 2010 y 2011 las partidas necesarias para la construcción de un puente peatonal colgante sobre el Arroyo Azul, en calle 9 de Julio).
16. Expte. N° 10.542/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Eximir de los Derechos de Construcción, a los contribuyentes del partido de Azul, por construcción de viviendas vinculadas al Programa PRO.CRE.AR.
17. Expte. N° 10.543/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que evalúe la posibilidad de ejecución de la obra de extensión de la red cloacal en sector de la localidad de Cacharí.
18. Expte. N° 10.544/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que lleve a cabo las acciones necesarias para que el Colegio Alas de Loreto continúe prestando el servicio educativo.
19. Expte. N° 10.545/2012 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. la confección de un Plan Director de Extensiones de Redes de Gas en el partido de Azul, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 2.504/2006.
+ Leer más18/09/2012 - 11:04:09 hs.
El evento, a llevarse a cabo el sábado 6 de octubre, contará con sorteos especiales, disc jockey, humor de primer nivel y un atractivo menú. El broche de oro musical lo pondrá la ascendente Marcela Morelo. Quedan tarjetas disponibles en la sede de la AECA, Colón 525.
Sorteos especiales, disck jockey, humor y un atractivo menú, con el cierre estelar en vivo de la ascendente cantautora Marcela Morelo, harán que los trabajadores mercantiles de Azul y zona de influencia, vivan una noche especial, el sábado 6 de octubre durante la Cena Show “Día del Empleado de Comercio”, a llevarse a cabo en instalaciones del Club Bancario Azuleño, sito en la Avda. Pedro Bidegain, prolongación sur.
El acontecimiento comenzará a las 21.30, con continuidad hasta altas horas de la madrugada, cuando los asistentes podrán degustar un delicioso cuarto de ternera.
En su transcurso, se producirá la presentación estelar de Morelo, autora e intérprete, entre otros éxitos, de “La fuerza del engaño”.
Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul, los organizadores del esperado encuentro prometen sorteos con premios especiales para afiliados y concurrentes, incluyendo un viaje para dos personas, con pensión completa.
El menú previsto para la cena consta de copa de recepción, entrada fría y caliente, postre, mesa dulce, vino, agua mineral, gaseosas y sidra, a los que se le suman los atractivos ya detallados y una importante cantidad y variedad de cotillón, para hacer de la noche una reunión con diversión ininterrumpida.
Con la cena-show, los dirigentes de la AECA esperan brindarle al afiliado y su familia un evento para disfrutar a pleno. Las tarjetas se pueden adquirir en la sede, Colón 525, y por consultas se puede llamar al 02281-423355.
La talla de una artista consagrada
Marcela Alejandra Morelo nació el 13 de diciembre de 1969 en Lanús.
Inició su carrera solista en 1997; sin embargo, su vínculo con la música es de vieja data. Su abuelo era bandoneonista y ella lo acompañaba por los barrios a cantar serenatas. A los 7 años comenzó a estudiar guitarra clásica y, tras un largo camino en el que participó en coros y grupos musicales, grabó su primer disco.
En sus primeros trabajos promovió la música latina, fusionado con el pop, el rock, la balada y el folclore con instrumentos andinos como charango, quena y el sikus.
Luego su exitoso álbum “Otro Plan” Marcela regresa con su octavo disco de estudio “El club de los milagros”, una apuesta que sin duda sorprenderá por su evolución y frescura que deja al descubierto a Morelo atravesada por un abanico musical que la empujó a lo largo de toda su carrera y hoy trae uno de sus mejores álbumes en el que mezcla dance, rock y baladas, logrando que el disco no pierda el equilibrio musical.
Este nuevo álbum fue grabado en Estudio Los Pilares y mezclado en Estudio Panda y está compuesto por 11 canciones de su propia autoría y producido por Rodolfo Lugo y cuenta con artistas invitados como: Abel Pintos en “Como quisiera”, David Lebón en “Tu amor es de Dios” y Corinne Vigo, artista italiana en "En mi azul".
“Un gajo de tu amor”, primer single del disco, combina a la perfección su calidez y potencia y confirma el sonido renovado que forma parte de su nuevo álbum.
Compartió escenario con grandes figuras: Ariel Ramírez, Cuty y Roberto Carabajal, Los Nocheros, Soledad, Abel Pintos, Joan Manuel Serrat, Daniela Mercury, Luciano Pereyra, Celia Cruz, Chichi Peralta y Franco De Vita, entre otros.
+ Leer más26/09/2012 - 17:59:28 hs.
Un nuevo curso de capacitación, dando inicio el martes 2 de octubre y continuando el viernes 2 de noviembre - de 16 a 20 hs. en ambas oportunidades, se dictará en el Salón Auditorium del Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Delegación Azul sobre “Escritura Profesional y Corporativa” a cargo de la Licenciada Paula Croci, quien hace muy pocos meses brindara sus conocimientos que acaparó la atención de una importante cantidad de profesionales.
Después de haber revisado, durante dos encuentros, los géneros del ámbito profesional y corporativo y las normas gramaticales y sintácticas básicas para una escritura correcta y más eficaz, esta 2ª Parte de la capacitación apunta a desarrollar estrategias para mejorar el resultado de los textos, según estén orientados a informar, explicar, describir, narrar, opinar y argumentar, explicó Croci al dar los lineamientos de los próximos encuentros.
La capacitación está pensada no sólo para quienes ya hayan participado de la 1ª parte, en tanto enfoca temas complementarios respecto de la anterior; sino también para quienes se acercan por primera vez a los problemas de la escritura profesional.
En tanto no existe un recorrido único en el camino hacia una expresión escrita correcta y eficiente, el orden en que se tomen los módulos es casi indistinto, advirtió la profesional.
Inscripción
Este curso cuenta con la organización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra ciudad. Quienes se encuentren interesados en participar pueden registrar su inscripción en la propia Delegación Azul, Avda. Pte. Perón 800 o por mail a: dgazulpba.com.ar
El costo del mismo es de $ 250, siendo el cupo máximo hasta 30 personas. La inscripción incluye servicio de cafetería y la entrega de Certificados de Asistencia.
+ Leer más02/10/2012 - 06:25:28 hs.
El sábado pasado en el barrio Villa Mitre se festejó el Día del Niño. El evento fue organizado por los vecinos del sector, con el auspicio y colaboración de la Dirección General de Organizaciones Vecinales.
En la ocasión, hubo juegos para los niños presentes, actividades recreativas diversas e inflables y se repartieron juguetes que donaron vecinos e instituciones.
Además, se presentaron diversos números artísticos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/10/2012 - 01:36:10 hs.
La subsecretaria General y de Modernización, Lic. Laura Kolman entregó Tarjetas de Identificación (TPI) a la Biblioteca Popular de Azul Bartolomé J. Ronco y al Hogar Convivencial y Maternal del Buen Pastor de Azul.
La TPIes el documento de identidad que tienen las instituciones para certificar su existencia ante el Estado provincial y el gobierno municipal, y constituye una garantía de transparencia de su organización ante la comunidad toda.
Esta tarjeta es además, una excelente herramienta para agilizar trámites, renovar convenios y facilitar el acceso a beneficios y programas.
Durante el acto de entrega, Laura Kolman explicó que “esta tarjeta es una herramienta que jerarquiza a las organizaciones civiles y esperamos que contribuya al enriquecimiento institucional, y que permita abrir caminos a una mayor participación de las ONGs en los espacios sociales y de voluntariado de nuestro municipio”.
Es importante destacar que es a partir de las gestiones realizadas por la Subsecretaria, que a partir de ahora el trámite de inscripción ante el RE.P.O.C. se realiza en forma directa a través del Gobierno Municipal.
Las TPI contienen en uno de sus lados un código QR -que es un sistema para almacenar información- con datos de la Organización que verifican su inscripción en el RE.P.O.C. (Registro Provincial de las Organizaciones de la Comunidad), que es quien lleva adelante el programa de relevamiento de las ONGs en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
En el RE.P.O.C se encuentran registradas todas las organizaciones que actualizan una vez por año sus datos y certifican de este modo que funcionan con normalidad.
Fuente: Fuente Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/12/2012 - 16:59:34 hs.
El intendente José Inza acompañado por el secretario de Gobierno Héctor Bolpe y la Contadora General Adriana Guedes, recibió en su despacho a integrantes de la Delegación Azul del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires encabezados por el contador Sergio Traut acompañado por los contadores Daniel Caruso, Andrea Courreges, Marisa Gaite y Karina Calcagno.
Durante la reunión de trabajo se trataron temas inherentes a la gestión municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2013 - 23:48:11 hs.
El miércoles por la noche, se realizó en el Centro Cultural de los Pueblos Libres un importante encuentro de referentes institucionales y agrupaciones políticas kirchneristas de todo el Partido de Azul, bajo la consigna "Unidos y Organizados".
Del mismo participaron la gran mayoría de los actores que componen el movimiento peronista, y que apoyan irrestrictamente las políticas impulsadas por Perón, Eva, por Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la oportunidad el referente máximo del kirchnerismo en Azul, el compañero intendente José Inza, recibió a los presentes con un discurso en el que hizo referencia al documento que se redactó luego de una reunión que se realizó días pasados en Santa Teresita, en la que se delinearon los aspectos fundamentales de la continuidad del Proyecto Nacional y Popular en la provincia de Buenos Aires. La misma estuvo encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los diputados nacionales Julián Domínguez (presidente de la Cámara baja), Carlos Kunkel (junto con Domínguez, organizador del acto), Eduardo "Wado" De Pedro, Edgardo Depetris y Mario Oporto; el senador nacional Aníbal Fernández, los diputados provinciales de la Séptima Sección Electoral Walter Abarca y Mario Caputo, entre otros.
Sobre este encuentro en la costa, Inza resaltó que "fue masivo, y participaron dirigentes bonaerense de relevancia para nuestra fuerza política". Sostuvo que "se planteo el apoyo al liderazgo exclusivo y único de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Todo aquel que que quiera participar de este espacio tiene que estar preparado para defender el Proyecto nacional, porque de aquí en adelante se viene una tarea muy ardua, y la presidenta esta llevando todo el peso de la responsabilidad para conducir los destinos de la patria".
En otro tramo de su discurso, Inza remarcó que "se habló de profundizar el modelo" y "avanzar en los cambios que se han ido realizando a lo largo de estos últimos años". Además destacó que "uno de los aspectos fundamentales tiene que ver con el armado político que se va a dar. Por indicación de la Presidenta, el mismo se va a dar a través de sus representantes institucionales, Diputados Nacionales y Provinciales, Intendentes, y a partir de ahí con todos los dirigentes y todas las agrupaciones que se vayan sumando". Con respecto a la apertura que siempre se ha dado desde este espacio político, agregó que el mismo debe continuar siendo "plural y donde todos estemos contenidos, un proyecto inclusivo donde todos los sectores muestren su mejores propuestas y cuadros políticos, para conformar un proyecto político local que acompañe el Proyecto Nacional. Se nos dió la herramienta para ir adelante con esto, pero también se nos ha dado la gran responsabilidad de hacernos cargo de esto en Azul, y estoy asumiendo esa responsabilidad como lo he hecho desde el primer momento que llegué a la intendencia. Estoy dispuesto a llevarlo adelante desde el Frente Para la Victoria en el distrito, con todos aquellos que me quieran acompañar. Todos los sectores tienen las puertas abiertas, y podemos seguir trabajando y debatiendo".
Finalizando el discurso inicial, el intendente hizo hincapié en la participación de los jóvenes, sin implicar que ello signifique "correr a los más viejos". Con esta participación que ha revitalizado la política nacional y "se está abonando uno de los cimientos de este proyecto; eso se va a ir profundizando cada día más", sostuvo.
Al culminar el encuentro, se debatieron diferentes estrategias para fortalecer el armado local y se firmó un documento que fue consensuado por todas las agrupaciones presentes. El mismo se reproduce a continuación:
Azul 30 de enero 2013
Kirchnerismo azuleño. Encuentro Unidos y Organizados
Identidad y futuro del Proyecto Nacional
El encuentro del kirchnerismo bonaerense del 25 de enero en la ciudad de Santa Teresita fue el punto de partida, para que todas las fuerzas políticas del campo nacional y popular comencemos a desarrollar una tarea militante intensa y comprometida en defensa del proyecto Nacional y Popular. Este año será vital para nuestro movimiento; en esta etapa se jugarán todas las cartas desde ambos bandos, los sectores antipopulares harán el máximo esfuerzo para impedir la continuidad del proyecto, y nuestro movimiento debe poner en juego todos sus recursos políticos y militantes para imponer las tres banderas del peronismo, que Néstor Kirchner nos llamara a levantar, también en Santa Teresita aquel 9 de enero del 2010 cuando muchos pensaban en la derrota definitiva del campo popular. Sólo la unidad y la organización permitirán lograr el objetivo propuesto, los peronistas unidos somos imbatibles, por el contrario, solos y divididos somos fácil presa de los sectores antipopulares y antidemocráticos que esperan agazapados su oportunidad.
La convocatoria del 25 de enero en Santa Teresita fue clara en el mensaje, y en la línea política transmitida desde la dirigencia del kirchnerismo bonaerense. El peso institucional de los referentes que la impulsaron no deja duda del eje que trazará la política bonaerense en los próximos años. La presencia del vicepresidente de la Nación Amado Boudou, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, los diputados nacionales Julián Domínguez (presidente de la Cámara Baja), Carlos Kunkel, Eduardo De Pedro, Edgardo Depetris y Mario Oporto; el senador nacional Aníbal Fernández; y los diputados provinciales de la Séptima Sección Electoral Walter Abarca y Mario Caputo, entre otros, totalizaron alrededor de 40 legisladores, y 69 Intendentes bonaerenses participaron del encuentro de trabajo.
En primer lugar se manifestó el reconocimiento absoluto al liderazgo de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la conducción del Proyecto Nacional, liderazgo único y sin condicionamientos. La presidenta ha cargado sobre sí todo el peso de la responsabilidad, y para continuar necesita, además del acompañamiento, la unidad y la organización del campo popular. Por lo tanto para adherir al Proyecto Nacional se requirió ese reconocimiento.
En segundo lugar se convocó a trabajar en la profundización del proyecto político que defendemos. Esta expresión debe ser debidamente interpretada y se le debe dar el verdadero contenido que posee para no transformarla en un slogan. Profundizar el modelo implica enfrentar grandes poderes que a veces son enemigos del pueblo, y eso requiere de grandes esfuerzos y sacrificios, implica asumir compromisos en forma desinteresada, y también pagar costos políticos cuando estamos en funciones públicas.
En tercer lugar se expresó con claridad que las responsabilidades del armado político de cara a las elecciones de este año recaerán en los representantes institucionales del Frente para la Victoria, y se hizo especial reconocimiento al liderazgo institucional y territorial de los Intendentes y el resto de los dirigentes.
En cuarto lugar, el papel de las agrupaciones políticas del FpV convocadas desde esta línea de armado, será fundamental para lograr, bajo la consigna “Unidos y Organizados”, abrir un ámbito de diálogo y debate político. Además permitirá lograr una proyección territorial esencial, para llegar a cada vecino de cada barrio de Azul en forma directa, sin intermediaciones mediáticas.
Esta propuesta de trabajo tiene un contenido único y auténtico, es un gran desafío y deseamos afrontarlo. Por lo tanto, a través de este documento adherimos en un todo, a los postulados del documento emitido por el kirchnerismo bonaerense el 25 de enero del 2013.
Llamamos a todos los compañeros militantes a trabajar fervorosamente, bajo la consigna “Unidos y Organizados” por el Proyecto nacional y en apoyo a nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Porque tenemos identidad, tenemos futuro.
Firmaron este documento las agrupaciones "La Cámpora", "De los Pueblos Libres", Grupo "Villa", 26 de Julio, Corriente Peronista Descamisados, Mujeres para la Victoria, "La Güemes, "Que lo Parió", "de Empleados Municipales", Centro Cultural Don Cipriano, Kolina, Corriente Néstor Kirchner y "Horizonte". Además, firmaron el Diputado provincial Mario Caputo, el Jefe de UDAI Azul Omar Seoane, el Concejal Rodolfo Rancez, la Presidenta del Consejo Escolar Liliana Basile, el consejero escolar José Tedesco y los Delegados de las localidades de 16 de Julio y Cacharí, Pablo Disalvo y Daniel Mujica respectivamente.
+ Leer más25/02/2013 - 22:58:32 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través del Servicio de Epidemiología informa las medidas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico:
El síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad producida por la bacteria ESCHERICHIA COLI que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.
Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida: daños en los riñones e hipertensión arterial.
-Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.
-Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.
-Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.
-Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada.
-Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.
-Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.
-Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.
-Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.
-Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.
-Consumir agua potable. Ante la duda, hervirla.
-Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.
Ante cualquier duda o síntomas de alarma deben concurrir al médico o al Centro de Salud de su barrio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/05/2013 - 23:15:09 hs.
La nueva y cobarde agresión que sufriera el local partidario ubicado en Av. 25 de Mayo N° 906, el sábado 4 a la noche o domingo 5 de mayo a la madrugada.
Hecho seguramente perpetrado por manos anónimas intolerantes, y poco respetuosas de la libertad de expresión de ideas, participación ciudadana y que contrarían el sistema democrático que nos rige.
A esta agresión debemos sumar otra similar ocurrida hace unos 15 días, y la rotura y extracción de carteles pasacalles ubicados en las cercanías de Azul.
Por tanto desde el pro de Azul condenamos firmemente los hechos descriptos
+ Leer más05/08/2013 - 08:28:46 hs.
El próximo lunes 5 de Agosto visitarán nuestra ciudad el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Burlich y los candidatos a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Fabián Gianola y Adrián Pérez.
A las 15.30 hs en la sede del AMCA, 25 de Mayo 209, se llevará a cabo una conferencia de prensa con los medios locales. Finalizada la misma, a las 16 hs invitamos a docentes y personas relacionadas con la educación de nuestra ciudad, a compartir una reunión de intercambio de experiencias y visiones sobre la realidad y futuro de nuestro sistema educativo con Burlich. Simultáneamente, Gianola recorrerá las calles y comercios del centro de la ciudad caminando junto a los vecinos y militantes del Frente Renovador.
Invitamos a nuestros vecinos a participar de las actividades que desde el Frente Renovador se llevan a cabo.
+ Leer más22/10/2015 - 01:12:07 hs.
Ante un nutrido marco de público Ramiro Ortiz, candidato a Intendente de Azul por Cambiemos, presentó sus propuestas de gobierno.
El acto se realizó el pasado sábado en instalaciones del Club “Lilán”, donde Ramiro Ortiz estuvo acompañado por los integrantes de las comisiones quienes elaboraron el "Plan de Gobierno para el periodo 2015-2019" donde se plasman los ejes de gestión a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta no solo las finanzas municipales sino además las urgencias y prioridades de los vecinos de todo el partido de Azul.
Los ejes presentados fueron "Salud y Desarrollo Social", "Medio Ambiente", "Desarrollo Local y Producción", "Educación Cultura y Deportes”, "Ordenamiento Urbano y Obras Públicas", "Seguridad Ciudadana", "Gestión Municipal" las cuales fueron pensadas para todo el partido de Azul, presentándose en forma complementaria propuestas puntuales para las localidades de Chillar, Cachari y 16 de Julio, las cuales están basadas fundamentalmente en la descentralización necesaria para que cada unos de los vecinos que viven en ellas tengan la mejor calidad de vida y los mismos derechos y posibilidades que aquellos que habitan ciudad cabecera.
Los equipos de trabajo fueron conformados con personas de todos los partidos que integran el Frente Cambiemos (Pro, Ucr, CC y Fe), mas profesionales independientes con conocimiento en cada una de las áreas.
Comisiones de Trabajo .
Ramiro Ortiz Intendente 2015 .
FRENTE CAMBIEMOS
Comisión de Economía
Juan Pablo Oxoby
Julio Zaffora
Néstor Álvarez
Miguel Filipetti
Salud y Desarrollo Social
Rodolfo Álvarez Prat
Alberto Rojas
María Ángeles Sosa
Belen Tillet
Andrea Añorga
Flavio Cocciardi
Ovidio Lezcano
Isidoro Knopoff
Educación y Cultura
Omar Losardo
Facundo Erramuspe
Veronica Prause
Alejandra Hesayne
Silvia Bivani
Daniel Corrado
Javier Eberle
Silvia Genusso
Roberto Borneo
Oscar Rodríguez
Mercedes Gómez Glorioso
Desarrollo Económico y Turismo
Rodolfo Prémoli
Julio Zaffora
Sergio Croce
Agustín Macías
Mario Cacciatore
Olaf Yacobson
Horacio Gaiba
Juan Castaños
Comisión Medio Ambiente
Simón Perli
Daniel Corrado
Olga Fittipaldi
Agustina García
Deportes
Hugo Galíndez
Carlos Luppi
Facundo Erramuspe
Lucio Mansilla
Jorge Ingratta
Raúl Verón
Gustavo Humberto
Gestión Municipal
Daniel Pérez Guedes
Lindor Burgos
Guillermo Vieta
Pedro De Luca
Fernanda Ibarra
Seguridad Ciudadana
Hugo Herrera
Tomás Izquierdo
Miguel Ángel Castro
Federico Castrovinci
Obras Públicas, Desarrollo Urbano.
Luciano Lafosse
Gabriel Van Warden
Roberto Gayani
Agustina García
Olga Fittipaldi
Eduardo García
Fuente: Prensa Frente Cambiemos
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions