Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/08/2013 - 01:41:07 hs.

Jornada sobre Infancia, violencia y sociedad

Jornada sobre Infancia, violencia y sociedad

 Colegio de Abogados de Azul

La Facultad de Derecho a través del Programa de Extensión “Pido Gancho” organiza una jornada sobre Infancia, violencia y sociedad el próximo jueves 15 de agosto a partir de las 16.30 horas en el Colegio de Abogados de Azul. El evento es libre, gratuito y está destinado a docentes, profesionales de la salud, trabajo social, psicólogos, abogados; trabajadores en el ámbito de la niñez y referentes barriales. Además de las distintas ponencias y mesas de debate contará con la presencia de Máximo Sozzo, Abogado y Dr. en Ciencias Sociales, investigador y especialista en Criminología.

Infancia violencia

El propósito de las jornadas es generar un espacio abierto de reflexión e intercambios sobre diferentes conocimientos y experiencias que permitan un abordaje critico de las condiciones  políticas, sociales, culturales, ideológicas y educativas que producen violencia en la infancia actual y avanzar hacia el aporte de nuevas miradas y prácticas de prevención y atención de la violencia contra niños, niñas y jóvenes con el desafío de emancipar sus derechos a nivel local.

Para los estudiantes de Derecho se acreditarán horas de extensión.

PROGRAMA:

16:30 hs. ACREDITACIÓN.

17:00 hs. MESA DE PONENCIAS.

Guadalupe Camozzi. Psicóloga. Azul.

Tema: “Que hacemos cuando los vemos: acerca de las violencias

Ana Karina Ajeitos. Lic. en Trabajo Social. Benito Juárez.

Tema: “Abordaje de la violencia en la escuela desde la perspectiva lúdica”.

17:30 hs. EXPERIENCIAS DE TRABAJO.

Fernanda Pugni y Gabriela Oliveto. Psicólogas. Servicio Zonal de los Derechos del Niño. Azul.

Tema: “El punto de vista de los jóvenes sobre la violencia”.

Federico Berlingieri. Juez de Familia. Poder Judicial de Azul.

Tema: “La violencia contra la niñez en contexto familiar”.

 

18:00 hs. BREAK.

18:30 hs. DEBATE: DIFERENTES PERSPECTIVAS SOBRE LA VIOLENCIA.

Juan Pablo Matta. Antropólogo/Investigador. Facultad de Sociales de Olavarría. Unicen.

Tema: “Desarmando conflictos en el barrio”

Claudia Lajud. Subdirectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. DGCyE. Pcia. Bs. As.

Tema: “Las violencias en el ámbito escolar”.

Laura María Giosa. Decana de la Facultad de Derecho de Azul. Unicen.

Tema: “La violencia oculta, la trata de niños y niñas”.

19:30 hs. CONFERENCIA

MAXIMO SOZZO. Abogado y Doctor en Ciencias Sociales. Investigador y especialista en Criminología. Universidad Nacional del Litoral.  Santa Fe.

Tema: "Jóvenes, exclusión y represión. Indicaciones para pensar y actuar de otro modo".

+ Leer más

07/03/2014 - 01:07:29 hs.

Inza aumentó el 46.64% a los Secretarios

Inza aument el 46.64% a los Secretarios

 

 El Departamento Ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante la nueva Escala Salarial para los funcionarios de planta política. Los montos asignados por el intendente José Inza son de su exclusiva responsabilidad tal como lo establece la Ordenanza Nº 3408/13 y los considerandos del Decreto 416/14. El cuadro comparativo establece que los SECRETARIOS                verán incrementado su SALARIO en un 46.64% en los primeros seis meses del 2014 y un incremento del 59.83% respecto de diciembre de 2013.

 

El párrafo sexto de los fundamentos de la Ordenanza 3408 de 2013 estableció “…que el Señor Intendente Municipal tendrá, a partir de ahora, la posibilidad de abonar los salarios que estime corresponder a sus funcionarios…”. Mediante Decreto 416/14, que lleva las firmas del intendente José Inza y los secretarios de Gobierno y Economía y finanzas, Mauro Grandicelli y Daniel Mujica, estableció que los SECRETARIOS percibirán como Sueldo Neto, desde enero a junio de 2014, la suma de $18.330. El incremento salarial representa un 46.64% respecto al mes de diciembre de 2013.

En el Anexo elevado, por el Departamento Ejecutivo, se muestran los Sueldos Brutos y Netos establecidos por el Intendente municipal para el período 2014 pero se obvio el detalle de lo que percibían al mes de diciembre de 2013 para establecer el incremento salarial real de los Funcionarios designados por José Inza.

Es conocido por todos, ya que son los propios Secretarios quienes lo han informado que percibían $12.500 de bolsillo, y desde enero de 2014 perciben $18.330, lo que representa un incremento del 46.64%. Se supone que el porcentaje establecido para los Secretarios se mantendría en el resto de la Escala Salarial.

Sueldos Netos informados por el Departamento Ejecutivo para el año 2014:

Enero – Junio

SECRETARIOS $18.330

SUBSECRETARIOS $12.855

DIRECTOR $11.621

COORDINADOR $8.988

SECRETARIO PRIVADO $12.855

DELEGADO CACHARI/ CHILLAR $12.855

DELEGADO 16 DE JULIO $11.621

DIRECTOR DE AREA $6.536

DIRECTOR HOSPITAL PINTOS $12.855

VICEDIRECTOR HOSPITAL PINTOS $11.621

ADMINISTRADOR HOSPITAL PINTOS $11.621

DIRECTOR HOSPITAL CACHARI/ CHILLAR $9.541

CONTADOR GENERAL $15.300

JEFE DE COMPRAS $12.487

TESORERO $12.487

SUBTESORERO $8.848

JUEZ DE FALTAS $10.728

JULIO – DICIEMBRE

SECRETARIOS $19.979,70

SUBSECRETARIOS $14.011,95

DIRECTOR $12.666,89

COORDINADOR $9.796,92

SECRETARIO PRIVADO $14.011,95

DELEGADO CACHARI/ CHILLAR $14.011,95

DELEGADO 16 DE JULIO $12.666,89

DIRECTOR DE AREA $7.124,24

DIRECTOR HOSPITAL PINTOS $14.011,95

VICEDIRECTOR HOSPITAL PINTOS $12.666,89

ADMINISTRADOR HOSPITAL PINTOS $12.666,89

DIRECTOR HOSPITAL CACHARI/ CHILLAR $10.399,69

CONTADOR GENERAL $16.677,00

JEFE DE COMPRAS $13.610,83

TESORERO $13.610,83

SUBTESORERO $9.644,32

JUEZ DE FALTAS $11.696,52

+ Leer más

17/03/2015 - 01:31:12 hs.

Espacio de consejería en salud sexual y derechos sexuales en la Región Sanitaria IX

Espacio de consejera en salud sexual y derechos sexuales en la Regin Sanitaria IX

 En el marco del programa Salud Reproductiva y Procreación Responsable, comenzará a funcionar, en la sede de la Región Sanitaria IX, un espacio de “Consejería en salud sexual y reproductiva”. Esta es una estrategia central de promoción y prevención de la salud con perspectiva de derechos y de género.

La Región Sanitaria IX contará con un espacio de “Consejería en salud sexual y reproductiva” que funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs. en su sede de Bolívar Nº 702. Esta es una estrategia con la que se busca brindar a la población información sobre, derechos sexuales y reproductivos, anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual, como así también facilitar la entrega de métodos anticonceptivos y material educativo.

Las Consejerías Integrales en Salud Sexual y Salud Reproductiva (CSSySR) se orientan a fines concretos: brindar información oportuna y pertinente en términos sencillos; difundir y derivar a los servicios de salud que existen en la ciudad; apoyar a las personas para que puedan reflexionar sobre sus prácticas; promover la toma de decisiones autónomas; facilitar el empoderamiento para que las personas desarrollen una vida sexual saludable y ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos; proveer cuando se requiera, el método anticonceptivo sin demoras ni dilaciones según los criterios de elegibilidad específicos.

¿En qué consiste este espacio? Es un encuentro personal entre la persona que consulta y un integrante del equipo. La atención es personalizada, respetuosa de la privacidad, en el que cada persona será  escuchada con atención y garantía de confidencialidad. Si bien la charla se da con un integrante, este equipo está integrado por la Referente del Programa Salud Reproductiva y Procreación Responsable Lic. Andrea Rivas, la Lic. en Psicología Guadalupe Galizio y las técnicas en Enfermería Noelia Ruarte y Estefanía Funes.

¿Quiénes pueden asistir? Puede asistir toda persona sin límite de edad. La consejería busca llegar a toda la población, adolescentes, mujeres, hombres y población LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersex).

¿Cómo se puede hacer para asistir a la consejería? Simplemente acercándose a la sede de la Región Sanitaria IX, calle Bolívar Nº 702, manifestando al personal de mesa de entradas que “desea asistir al centro de consejería”. Quien los reciba sólo les indicará el lugar y la persona que los asistirá.

El trabajo del equipo profesional a cargo, está guiado por los principios de autonomía personal, igualdad, diversidad e integridad corporal. Su objetivo central es posibilitar el acceso gratuito, adecuado y a tiempo, a elecciones autónomas por parte de las usuarias y usuarios.

Fuente: Prensa Región Sanitaria IX

+ Leer más

30/03/2016 - 20:23:41 hs.

PAMI: Reunión de Consejo Participativo Local

PAMI: Reunin de Consejo Participativo Local

 El día jueves 31 de marzo de 2016, a las 10:30 hs, se llevará a cabo la 49° Reunión de Consejo Participativo Local de PAMI, en la Sede de Grupos Recreativos de Jubilados y Pensionados de Azul sito en Gral. Paz N° 679. Estarán presentes las autoridades del INSSJP y los representantes de todas las Entidades de Jubilados y Pensionados del ámbito de esta UGL XXX – AZUL. Se brindará una Conferencia de Prensa  la cual estará a cargo del Director Ejecutivo Ramiro Ortiz Massey.

Se espera contar con su presencia.

+ Leer más

02/04/2016 - 12:23:42 hs.

Los 12 Apóstoles juegan su partido en la CARCEL

Los 12 Apstoles juegan su partido en la CARCEL

 

 El martes, desde las 18 se realizará la Primera Sesión del periodo Ordinario del Concejo Deliberante en donde el Orden del Día cuenta con 44 puntos entre los que se destaca la Rendición de Cuentas 2015 elevada por el Departamento Ejecutivo y cuatro proyectos de Ordenanza elevados por los distintos bloques. El Intendente elevó 8 Expedientes, se redactaron 10 Despachos de las distintas Comisiones. Por su parte el Presidente firmó 7 Resoluciones y se presentaron 16 Proyectos de Ordenanza por los distintos bloques.

 

El Intendente elevó la Rendición de Cuentas del periodo 2015 para su tratamiento. El cuerpo, seguramente, lo pasará a Comisión para su tratamiento.

Los concejales aprobarán las Resoluciones en donde se destaca la 3.653/2016, referida a declarar de Interés Comunitario la Segunda Edición del “Triatlón Olímpico Ciudad de Azul”, realizado el 07/02 en nuestra localidad; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

Entre los Proyectos presentados se destacan Solicitar al OCCOVI y a CV1 Concesionaria Vial S.A. que informen sobre la existencia del abono especial o pase libre para personas domiciliadas en el Partido de Azul, Encomendar al Departamento Ejecutivo garantice la continuidad del servicio de transporte de combis para estudiantes de nivel superior de las localidades de Cacharí y Chillar y Declarar de Interés Cultural y Comunitario del Partido de Azul la participación del artista azuleño Prof. Martín Cerrudo en el “11º Encuentro Internacional de Escultores”, a realizarse los días 31 de marzo, 1º, 2, 3 y 4 de abril, en la República Oriental del Uruguay.

El martes, se aceptará el pedido de licencia del concejal de Cambiemos, Ramiro Ortiz y se le tomará juramento a su reemplazante que pertenece a la lista del 2013.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016

5 de abril de 2016 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 12.185/2016 C.D. (“CD” 361/2016). CONCEJAL RAMIRO ORTIZ. Eleva nota solicitando licencia al cargo de Concejal.

2. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del ejercicio 2015, a la Sesión Extraordinaria celebrada el 14 de enero de 2016 y a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de fecha 26 de enero de 2016.

3. Lectura de Notas Recibidas.

4. Expte. “A” 303/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por AADI CAPIF, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del citado proveedor, el importe correspondiente en concepto de aranceles devengados en el periodo 2014 por eventos realizados.

5. Expte. “B” 260/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Balderrama Roberto Adolfo, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar el artículo 1º inciso 2º de la Ordenanza Nº 699/88 que regula la exención de tasas municipales a jubilados.

6. Expte. “C” 990/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Atlético Vélez Sarsfield, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el mencionado club por inmuebles de su propiedad.

7. Expte. “I” 423/2014 Alcance III. (Expte. reconstruido) INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Adrover Ángela Mabel, con proyecto de Ordenanza ref. Adjudicar a la mencionada vecina, en forma definitiva y a título gratuito, el inmueble del “Barrio 324 Viviendas”, ubicado en calle Cáneva entre Bolívar y San Martín de nuestra ciudad y declarar de Interés Social la regularización dominial del mismo.

8. Expte. “IM” 198/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Excluir rodados del listado previsto en el Anexo I de la Ordenanza Nº 2.725/2008, que autoriza la venta de rodados y bienes de rezago, y afectarlos a la Dirección de Deportes y a la Delegación de Chillar.

9. Expte. “IM” 376/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Concesión de Uso Precario, suscripto con el Sr. Pedro Confalone, respecto de una fracción de terreno sita en el PIDA I, a efectos de instalar una planta de separación y compactación de materiales reciclables.

10. Expte. “IM” 99/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 260/2016, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí a poner en circulación una rifa en su beneficio.

11. Expte. “CG” 599/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General conteniendo los Estados Contables e información complementaria correspondiente al Ejercicio finalizado el 31/12/2015.

12. Expte. “IM” 411/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDAY DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza de Convalidación del Contrato suscripto con KORVIAL SRL para la ejecución de la obra Aliviador en Puentes San Benito y San Martín.

13. Expte. Nº 11.493/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza de Creación, en el ámbito de este Cuerpo, de la “Mesa Multisectorial para el sostenimiento y la Creación de Empleo Digno en el Partido de Azul”.

14. Expte. “H” 503/2015. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la baja definitiva y donación a la Cooperadora del Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar de la antena y equipos de radio obsoletos.

15. Expte. “H” 581/2015. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores en favor del Gran Hotel Azul el importe correspondiente en concepto de servicios de alojamiento en los meses de noviembre y diciembre de 2014.

16. Expte. “S” 3.228/2015. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del Patrimonio Municipal elementos eléctricos y/o electrónicos afectándolos al Programa RAEE, pertenecientes al Museo López Claro.

17. Expte. “S” 3.254/2015. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja a Custodia bienes obsoletos, pertenecientes a la Unidad Sanitaria N° 9.

18. Expte. “S” 3.272/2015. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja a Custodia bienes obsoletos, pertenecientes a la Dirección de Empleo y Capacitación.

19. Expte. “CD” 800/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones. (RESPUESTA a lo dispuesto mediante DECRETO N° 638/2015, por el cual se citó al Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Dr. Héctor Bolpe, a efectos de dar explicaciones sobre Rellenos Sanitarios ECOAZUL, URECA y de Chillar).

20. Expte. Nº 11.378/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones. (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN Nº 2.079/2014, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre el alquiler del inmueble donde funcionaba la Oficina de Bromatología y Cabina Sanitaria).

21. Expte. Nº 11.804/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones. (Sindicato SOEMPA eleva nota solicitando intervención del Concejo Deliberante en el Pago Deuda de Horas Extras de empleados municipales).

22. Expte. N° 12.166/2016 C.D. (“CD” 35/2016). RESOLUCIÓN Nº 3.651/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales, ref. Declarar de Interés Comunitario el “1º Encuentro Provincial de Estudiantes Terciarios”, realizado el 09/01 en la localidad de Avellaneda, como asimismo la participación en dicho evento del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 de nuestra ciudad.

23. Expte. N° 12.177/2016 C.D. (“CD” 211/2016). RESOLUCIÓN Nº 3.653/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la Segunda Edición del “Triatlón Olímpico Ciudad de Azul”, realizado el 07/02 en nuestra localidad; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

24. Expte. Nº 12.178/2016 C.D. (“CD” 269/2016). RESOLUCIÓN Nº 3.655/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales, ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas para el uso y preservación del Parque Municipal de nuestra localidad.

25. Expte. Nº 12.183/2016 C.D. (“CD” 309/2016). RESOLUCIÓN Nº 3.656/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la Segunda Edición de “Azul Summer Fest”, realizada el 27/02 en nuestra localidad; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

26. Expte. Nº 12.189/2016 C.D. (“CD” 489/2016). RESOLUCIÓN Nº 3.657/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales, ref. Declarar de Interés Comunitario la “Celebración de los 100 años de la creación del Departamento Judicial de Azul”, realizada los días 17 y 18 del mes de marzo en nuestra localidad.

27. Expte. Nº 12.192/2016 C.D. (“CD” 454/2016). RESOLUCIÓN Nº 3.658/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales, ref. Declarar de Interés Comunitario y Legislativo la entronización de la Virgen de Lujan realizada en el Pasaje de la Identidad Barrial Pedro “Paisano” Frías, en la Plaza Juan Manuel de Rosas, llevada a cabo el 11/03.

28.  Expte. Nº 12.207/2016 C.D. (“CD” 525/2016). RESOLUCIÓN Nº 3.661/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales, ref. Declarar de Interés Comunitario la XVII Fiesta “Día Mundial del Artesano”, realizada los días 18, 19 y 20 del mes de marzo, en nuestra localidad.

29. Expte. Nº 12.179/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto de las gestiones realizadas para la dar cumplimiento al Artículo 11º de la Ordenanza Nº 3.302/2013 y del Artículo 1º de la Ordenanza Nº 3.188/2012, referentes a inmuebles del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

30. Expte. Nº 12.184/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Emplazar en la hornacina del ala izquierda del Palacio Municipal el busto del “Hombre Originario”; como a su vez, en la plaza del mismo nombre, el busto del Dr. Adolfo Alsina.

31. Expte. Nº 12.191/2016 C.D. INTEGRANTES BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Resolución ref. Rechazar el ajuste tarifario del servicio de energía eléctrica dispuesto por Resoluciones Nº 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y solicitar al Departamento Ejecutivo que exija al Ente Regulador de la Electricidad la realización de Audiencias Públicas para la determinación de tarifas justas y razonables.

32. Expte. Nº 12.211/2016 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Resolución ref. Repudiar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y apoyar toda manifestación en el Partido de Azul a favor de la defensa del sistema democrático.

33. Expte. Nº 12.214/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial Nº 12.698, relacionada a la Tarifa Eléctrica de Interés Social; y crear la Comisión de Evaluación Distrital.

34. Expte. Nº 12.215/2016 C.D. BLOQUE GEN – PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Fijar el sentido de circulación de calles de la localidad de Chillar y derogar las Ordenanzas Nº 59/1984, Nº 433/1986 y Nº 2.439/2006.

35. Expte. N° 12.216/2016 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la  CEAL la solución a la problemática de emanaciones de la planta purificadora de residuos cloacales, ubicada en Aldaz y Escalada de nuestra localidad.

36. Expte. N° 12.218/2016 C.D. BLOQUE AZUL PARA EL DESARROLLO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al OCCOVI y a CV1 Concesionaria Vial S.A. que informen sobre la existencia del abono especial o pase libre para personas domiciliadas en el Partido de Azul; así como al Departamento Ejecutivo sobre antecedentes de gestiones realizadas ante estos organismos con relación a reclamos sobre la estación de peaje Parish.

37. Expte. Nº 12.219/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal la aplicación de la Ordenanza Nº 2.869/2009 de Creación del Régimen de Fomento Municipal para Espacios Culturales Alternativos en el Partido de Azul.

38. Expte. N° 12.220/2016 C.D. BLOQUES CAMBIEMOS – AZUL PARA EL DESARROLLO – GEN-PROGRESISTAS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo garantice la continuidad del servicio de transporte de combis para estudiantes de nivel superior de las localidades de Cacharí y Chillar.

39. Expte. Nº 12.221/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario del Partido de Azul la participación del artista azuleño Prof. Martín Cerrudo en el “11º Encuentro Internacional de Escultores”, a realizarse los días 31 de marzo, 1º, 2, 3 y 4 de abril, en la República Oriental del Uruguay.

40. Expte. Nº 12.222/2016 C.D. BLOQUES CAMBIEMOS Y AZUL PARA EL DESARROLLO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre obras previstas para el cauce del arroyo Azul y canales adyacentes y plan de contingencia ante siniestros hídricos; así como el porcentaje de los aportes de Provincia que afectará a estas obras y destino de lo recaudado con el Fondo Hídrico.

41. EXPTE. Nº 12.223/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar a la CEAL evalúe reducir sus costos operativos y adecúe su estatuto social para dar cumplimiento a las Ordenanzas Nº 2.512/2006 y Nº 2.579/2007; así como solicitar a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte designe un representante del Concejo Deliberante para integrar el Consejo de Administración de dicha entidad. Como asimismo a los legisladores de la séptima sección electoral la derogación de las leyes Nº 7.990 y Nº 9.038.

42. Expte. N° 12.225/2016 C.D. BLOQUES CAMBIEMOS – AZUL PARA EL DESARROLLO – GEN-PROGRESISTAS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre la relación laboral con el encargado del mantenimiento del “Parador Boca de las Sierras”, así como también remita a este Cuerpo las actuaciones “D” 2.018/2012; y, asimismo, se informe sobre el Pliego de Bases y Condiciones para un nuevo proceso licitatorio.

43. Expte. Nº 12.226/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Medidas a adoptar a efectos de contribuir a morigerar el impacto económico de la tarifa eléctrica a empresas y/o particulares. 

44. EXPTE. Nº 12.227/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el “Torneo Argentino de Hockey sobre césped”, a realizarse desde el 25 al 29 de mayo, en el Club de Remo de nuestra localidad.

+ Leer más

13/10/2017 - 09:08:05 hs.

Árboles y Arbustos del Quijote en El Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía

rboles y Arbustos del Quijote en El Jardn Botnico de la Facultad de Agronoma

 Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía. U.N.C.P.B.A

Acorde a lo mencionado en la primera entrega, de las 47 especies arbóreas y/o arbustivas mencionadas en la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra “Don Quijote de La Mancha”, 18 se cultivan en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía ubicado en el Campus Universitario de Azul, previéndose la ampliación de la colección durante 2017 - 2018. El número es significativo si se considera que en el Real Jardín Botánico de Madrid, crearon un itinerario autoguiado llamado “las Plantas en el Quijote” en el que se han seleccionado 22 especies, de las cuales 10 están presentes el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía.

Las 18 especies de referencia serán descriptas a través de ocho publicaciones. En ésta entrega se describen el pino resinero y el olivo, representantes de los pinares y olivares, respectivamente, formaciones vegetales del paisaje español.

El pino resinero

Se han encontrado 3 referencias sobre el pino, se interpreta que una de ellas se refiere al pino resinero por sus usos (resina, pez).

Parte II

Capítulo 53: “¡Aquí de los nuestros, que por esta parte cargan más los enemigos! ¡Aquel portillo se guarde, aquella puerta se cierre, aquellas escalas se tranquen! ¡Vengan alcancías, pez y resina en calderos de aceite hirviendo!”

La especie pertenece a la Familia Pináceas, su nombre latino Pinus pinaster (“Pinus” nombre latino del pino, “pinaster”, del latín pinus = pino y aster que indica cierto parecido probablemente en comparación con el pino piñonero).

En castellano se llama comúnmente pino resinero o pino marítimo y pinar a la formación vegetal.

Hábitat: originario de la cuenca del Mar Mediterráneo (Francia, España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez).

Características morfológicas

Árbol resinoso de follaje siempre-verde, de copa piramidal y corteza purpúrea provisto de ramas largas (macroblastos) y ramitas cortas (braquiblastos). Hojas con forma de agujas, mayores de 5 cm de longitud y agrupadas en número de 2 sobre ramitas cortas (braquiblastos), muy rígidas, gruesas y retorcidas, de 10 a 20 cm de longitud. Estructuras reproductoras masculinas y femeninas separadas en la misma planta, las masculinas en racimos amarillentos, las femeninas semejantes a pequeñísimas piñas de color rojo purpúrea. Conos maduros (piñas) leñosos, simétricos, de color castaño, con escamas punzantes,  casa escama lleva dos semillas aladas generalmente varias veces más larga que la porción seminífera.

Usos

Obtención de resina, de pez y producción de madera. De la resina se extraen dos productos principales: el aguarrás y la colofonia. Pez es una brea que se ha utilizado para impermeabilizar cascos de barcos, redes de pesca, ánforas y toneles, pellejos y botas de vino, etc.

La madera se emplea para la fabricación de cajas de embalar, palets, postes y ha servido como principal material para la construcción de rodeznos, las duras ruedas motoras de los molinos hidráulicos, sometidas a las fuertes presiones mecánicas y acciones biológicas del agua, por su alta tenacidad y resistencia a la podredumbre.

Curiosidades

La comarca de la Sierra de Segura (provincia de Jaén, Andalucía), presenta bosques extraordinariamente extensos de pino resinero e históricamente para producir los mejores ejemplares para la construcción en una sola pieza de los mástiles de los veleros. Por ello también se lo ha denominado como "pino marítimo" y es por ello que la Sierra de Segura (en donde el mar brilla por su ausencia) fuera declarada Provincia Marítima (territorio controlado por la Marina española) en el siglo XVIII hasta principios del XIX.

Localización:  Sector Gimnospermas (1 ejemplar).

Observaciones: florecen en septiembre, las piñas maduran a fines de verano del segundo año.

El olivo

Se han encontrado 5 referencias, Cervantes se refiere al olivo en alusión directa (especie), por su fruto (aceituna) y por el principal producto derivado (aceite).

Parte I

Capítulo 6: Todo lo confirmó el barbero y lo tuvo por bien y por cosa muy acertada, por entender que era el cura tan buen cristiano y tan amigo de la verdad, que no diría otra cosa por todas las del mundo. Y abriendo otro libro vio que era Palmerín de Oliva, y junto a él estaba otro que se llamaba Palmerín de Inglaterra; lo cual visto por el licenciado, dijo:

—Esa oliva se haga luego rajas y se queme, que aun no queden de ella las cenizas, y esa palma de Inglaterra se guarde y se conserve como a cosa única, y se haga para ello otra caja como la que halló Alejandro en los despojos de Darío, que la diputó para guardar en ella las obras del poeta Homero.

Parte II

Capítulo 52: “Hogaño no hay aceitunas, ni se halla una gota de vinagre en todo este pueblo”

Capítulo 53: “¡Aquí de los nuestros, que por esta parte cargan más los enemigos! ¡Aquel portillo se guarde, aquella puerta se cierre, aquellas escalas se tranquen! ¡Vengan alcancías, pez y resina en calderos de aceite hirviendo!”

La especie pertenece a la Familia Oleáceas, su nombre latino Olea europea (“Olea”, significa aceite, “europea” alude a su procedencia).

En castellano se llama comúnmente olivo, oliva (cultivado) y acebuche (olivo silvestre), como formación vegetal se denomina olivar y acebuchal respectivamente.

Hábitat: las poblaciones naturales del olivo ocupan el S de Europa, SO de Asia y N de África, no obstante, su extenso cultivo desde antiguo hace muy difícil reconocer el área natural. En la Península Ibérica, se encuentra en su mitad meridional, alcanzando por el este hasta Cataluña y por el centro hasta las laderas rocosas de las riberas del río Tajo, cultivada su área es mayor.

Características morfológicas

Árbol de copa redondeada y de follaje siempre-verde, tronco grueso, con frecuencia retorcido y de corteza grisácea, muy fisurada, ramitas jóvenes blanquecinas. Hojas simples, opuestas, coriáceas, enteras, verde grisáceas en la cara superior, plateadas en la inferior, de corto pecíolo. Flores pequeñas,  hermafroditas,  blanquecinas, olorosas, reunidas en racimos que nacen en la axila de las hojas. Fruto llamado aceituna o acebuchina, carnoso, verde al principio y negro a la madurez.

Usos

Especie de gran interés económico, el aceite que se obtiene del prensado de los frutos es reconocido como el mejor en sabor y el más saludable, tanto para aceite como para aceituna de mesa. Madera de excelente calidad, de las más duras y pesadas, de color claro, muy adecuada para instrumentos, recipientes, cubiertos, ebanistería fina, etc. También apreciada para leña y carbón. El follaje es muy buscado por el ganado, sobre todo el caprino.

Curiosidades

El olivo es árbol bíblico y de gran significación para el cristianismo: entrada en Jesuralén bajo ramas de olivo, noche de oración en el Huerto de los olivos, en la historia del arca de Noé, el retorno de una paloma con una rama de olivo significaba que las aguas del diluvio estaban retrocediendo.

El olivo tiene un importante simbolismo en el entorno mediterráneo; diversas culturas lo han utilizado en sus ritos, principalmente la judeo-cristiana (domingo de Ramos). Con su aceite se ungían los reyes el día de su coronación, los recién nacidos en el bautismo cristiano y a las personas mayores al despedirse de esta vida mediante la unción de enfermos o extremaunción.

Una rama de olivo es un símbolo mundial de la paz. En la antigua Roma y Grecia este símbolo se utilizó como una oferta de paz a ejércitos enemigos. Las ramas de olivo aparecen en el emblema de Naciones Unidas, la bandera de Chipre y el escudo de Israel.

El olivo es el árbol nacional de Palestina, fuente clave de alimento para todo su pueblo, se dice que el primer olivo que se halló fue en Palestina.

Olivos Milenarios

En la Mancomunidad de la Taula del Sénia formada por 15 municipios valencianos, 9 catalanes y 3 aragoneses actualmente hay censados casi 4.800 olivos de más de 3,50 m de perímetro de tronco a 1,30 m del suelo, convirtiendo el Territorio Sénia en la zona con la mayor concentración de olivos milenarios del mundo entre los que se destacan ‘la Farga del Arion’ que se halla en Ulldecona (Tarragona, Cataluña), que supera los 8 m de perímetro de tronco a 1,30 m del suelo, tiene una edad estimada de 1.701 años y está asimismo entre los más viejos de todo el mundo y la Farga del Pou del Mas con casi 8 m de perímetro de tonco que se halla en La Jana (Castellón, comunidad valenciana) con una edad estimada de 1.182 años.

Localización: sector Angiospermas (1 ejemplar).

Observaciones: individuo joven que aún no ha florecido, los ejemplares desarrollados que se cultivan en la ciudad de Azul florecen en noviembre - diciembre, los frutos maduran en otoño y caen.

Fuentes

Cervantes Saavedra, M. 2007. Don Quijote de La Mancha. 1ª ed. 1ª reimp.. Bs.As. Gradifco.

López González, G. 2001. Los árboles y arbustos de la Península Ibérica e Islas Baleares. Tomo I y II. Ediciones Mundi – Prensa. Madrid – Barcelona – México.

Páginas Web:

http://digital.csic.es/bitstream/10261/71520/1/275MORALES_Flora_Quijote.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Olea_europaea#Simbolismo

http://www.tauladelsenia.org/niv3.php?id=346

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

08/06/2011 - 19:33:29 hs.

Nueva edición de la ExpoMiel Azul

Nueva edicin de la ExpoMiel Azul

 Organizada por el Centro de Apicultores de Azul este fin de semana se concretará la 24º Fiesta Provincial y 16º Nacional de la Miel en la zona del Balneario Municipal.

El intendente Omar Duclós; los secretarios de Desarrollo Económico y de Cultura, Educación y Turismo, Diego Santillán y Luis Laffose respectivamente; Carlos Vignau y Guillermo Franco, integrantes de la entidad organizadora, y Leandro Frígoli de la agencia INTA local brindaron detalles sobre el evento.

En principio el jefe comunal  apuntó que "estamos trabajando fuertemente en lo que será este tradicional evento, creo que va a ser un éxito nuevamente, con una importante convocatoria. Hay reservas hoteleras desde hace varios días".

Programa oficial

Sábado 11 de junio

- 08:00 Hs.: Apertura de la Exposición Azul 2011.
- 09:00 Hs.: Apertura del Museo histórico de la Apicultura en la Argentina.
- 10:30 Hs.: Disertación Regionalización e Institucionalización del Sector Apícola en la Prov. de Buenos Aires. Ing. Agr. Ariel Guardia López del Ministerio de Asuntos Agrarios.
- 11:30 Hs.: Disertación Virus de las Abejas y Adelantos con respecto a la Nutrición. Dra. Marina Basualdo y Norberto Fondevila. Unicen - INTA Castelar.
- 13:00 Hs.: Inauguración Oficial de la Fiesta Nacional - ExpoMIEL AZUL 2011.
- 14:00 Hs.: Disertación "La economía, una forma de pensar nuestros apiarios". Capacitación en realización de Margen Bruto y Punto de Equilibrio. Gestión de la Empresa Apícola y Experiencia de la Cooperativa Norte Grande. Licenciado Marcelo Medina UNT y Contador Público Javier González - Cooperativa Norte Grande.
15:30 Hs: Estrategias de Extensión y Desarrollo - Una Forma de Hacer Cooperativismo, una herramienta. Cambio Rural, otra forma de encuentro - Unidades Demostrativas como escenario de aprendizaje y adaptación de tecnologías a nuestros apiarios a cargo del licenciado Mario Racket IDELCOOP; Técnico Apícola Daniel Poffer y Técnico Apícola Leandro Frígoli - INTA Cuenca del Salado.
- 16:00: Presentación del Gato Peters.
- 17:00 Hs.: Comercio Justo una nueva forma de comercializar la miel. Lic. Gonzalo López Fundación Fortalecer.
- 19:00 Hs: Cierre de la Exposición.

Domingo 12 de junio

- 08:00 Hs.: Apertura de la Exposición Azul 2011.
- 10:00 Hs.: Seguridad en el Trabajo Apícola - Lic. Sebastián Jaime Cuenca del Salado AER Azul.
- 11:00 Hs.: Presentación del Grupo El Aguijón de General Alvear. El grupo muestra los resultados. José Luis Cabalieri; Médico Veterinario Alfonso Lorenzo y Técnico Apícola Leandro Frígoli - INTA Cuenca del Salado. Presentación de la Unidad Demostrativa de Chaco técnico apícolas Pablo Chipulina y Daniel Poffer.
- 15:00 Hs.: Show artístico recital de Facundo Saravia, auspiciados por la Secretaría de Cultura Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul.
- 17:30 Hs.: Cierre y Clausura de ExpoMiel AZUL 2011.

En tanto señaló que “todos tenemos la responsabilidad de apoyar este evento, de ser buenos anfitriones. La mejor actitud que podemos tener para aquellos que nos visitan es brindar la mejor atención y los mejores servicios, porque el que llega motivado por lo que es una muestra comercial a futuro puede venir, tal vez, como turista".

Por su parte, Franco indicó que “los stands están todos vendidos. La mayoría de las empresas vienen todas de afuera, pero desde marzo se comenzó a hacer las reservas".

Al referirse a los espectáculos artísticos, Laffose informó que "en la ExpoMiel, a lo comercial y productivo siempre se le suma alguna propuesta artística, para que no sea un evento exclusivamente del sector y sí para toda la comunidad. Este año se ha sumado una actividad artística para el sábado, que antes no se realizaba. Se presentará el Gato Peters, quien realiza un show humorístico regional, porque es muy pampeano. Además, el domingo a las 15 actuará el folclorista Facundo Saravia".

Por su parte Vignau explicó que "este año, por la importancia de nuestra exposición, APIMONDIA -el evento más significativo a nivel mundial en lo que respecta a apicultura- va a realizar una de sus promociones principales acá en Azul".
"Todos los espectáculos tendrán, esto consensuado con el municipio, un precio muy accesible para la gente. Desde el Centro de Apicultores, la mitad de ese importe será destinado a solventar los gastos de los espectáculos".

En otro orden Duclós remarcó que "vamos a estar utilizando la carpa que inauguramos el año pasado, la cual sigue generando polémica respecto a la decisión que tuvo el municipio ante esta inversión; decisión que reivindicamos con mucha convicción porque, simplemente, con las dos ediciones de la ExpoMiel estamos en un 20 por ciento de amortización de la carpa".

Por último afirmó que "creemos que para que esta carpa se pueda usar intensivamente hace falta construir un playón para que la estructura quede emplazada en un lugar, porque el armado y desarmado tiene su costo, lo que condiciona su uso. Lamentablemente, aún no podemos arribar a un acuerdo con ninguna institución o conseguir un lugar donde poder hacer el playón. Estuvimos muy cerca con dos entidades locales -Sociedad Rural y Azul Rugby-, con las que aún seguimos conversando. La idea es que -a través de un esquema de integración, con el Centro de Apicultores, con la institución y con el municipio aportando el hormigón para la construcción- la carpa se pueda utilizar para este evento y también para otros". 

+ Leer más

26/08/2011 - 23:20:27 hs.

Acuerdo CEAL - UNICEN por contenidos para la TV digital

Acuerdo CEAL - UNICEN por contenidos para la TV digital

El lunes 29 de agosto, a las 19hs., la Cooperativa Eléctrica suscribirá un acuerdo de Adhesión con la UNICEN, mediante el cual comenzará a participar en el Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) Tandil.

El Nodo de Audiovisual Tecnológico de Tandil tiene como centro la sede principal de la UNICEN - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – y su principal objetivo, al igual que los demás nodos, es impulsar la producción de contenidos audiovisuales que reflejen la cultura e identidades locales y regionales.

Mediante el Decreto Nº 1.148, de fecha 31 de agosto de 2009, se creó el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y el Consejo Asesor de ese Sistema, en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Entre las líneas de actuación de este Consejo se desarrolló el Subprograma para el Desarrollo de los Polos Audiovisuales Tecnológicos. Se constituyeron 9 Polos dispuestos en forma regional, como un sistema federal, en red. El objetivo es la capacitación, equipamiento, promoción, investigación, desarrollo, testeo y demostración de contenidos, integrando diferentes actores de la sociedad civil.

En este escenario surgen los NODOS (NAT) que son sistemas productivos locales, integrados y organizados en una práctica de trabajo sistematizada para producir contenidos para la televisión digital. De los mismos participan distintos actores del ámbito audiovisual, tales como institutos especializados, instituciones públicas, cooperativas, asociaciones civiles sin fin de lucro, PyMES audiovisuales, productores independientes, etc. La Universidad Nacional local será responsable de la coordinación administrativa de cada NAT.

Las organizaciones sociales que participen en los NAT deberán suscribir el Acuerdo de Adhesión y cumplir con la metodología, reglas de funcionamiento y responsabilidades establecidas en el Reglamento. En este marco la COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL Ltda. suscribe este acuerdo de Adhesión.

El acto se llevará a cabo en la sede de la Cooperativa, Yrigoyen 318, y del mismo participarán funcionarios y representantes de ambas instituciones. A su vez, podrán sumarse los medios de comunicación, comunicadores, productoras y distintos actores vinculados al ámbito audiovisual.

Por otra parte, funcionarios de la UNICEN expondrán la multiplicidad de servicios académicos, de investigación, de extensión, de transferencia tecnológica, culturales, etc. que ofrece la Universidad, no solo para una formación integral del estudiante sino además para la comunidad en general y para organizaciones e instituciones en particular.

Por tal motivo se invita también a participar a aquellas instituciones educativas que estén interesadas en conocer con mayor profundidad los servicios que ofrece la UNICEN.

+ Leer más

08/09/2011 - 20:05:25 hs.

1º Concurso Internacional de Fotografía “Inclusión y Discapacidad”

1 Concurso Internacional de Fotografa Inclusin y Discapacidad

 La Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración y el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad COPRODIS, dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, convocan dentro del marco del “1º Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión: Buenos Aires Provincia Inclusiva” al Concurso fotográfico cuyo tema es: Inclusión y Discapacidad.

Podrá participar toda aquella persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad. Las fotografías serán originales e inéditas. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. Sólo se premiará una foto por autor. No podrán participar, ni personal de la Subsecretaría, ni familiares de los mismos.

El jurado será seleccionado por la Subsecretaría y el COPRODIS.

Se entregarán los siguientes premios: 1° premio, $ 5.000; 2° premio, $ 3.000; 3° premio, $ 2.000 y 10 menciones de  $ 500.

Las obras quedarán en poder de la Subsecretaría para la Articulación  de Políticas de Integración por el plazo de tres años.

La participación en este concurso implica la expresa autorización a la Subsecretaría para la reproducción, publicación,  y exposición que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, por un período de tres años siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores.

El autor conservará sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo a la Ley 11.723.

Para participar en este concurso es necesaria la expresa conformidad de aceptación de las bases y condiciones, completando la planilla de inscripción correspondiente con la firma del autor.

Las obras serán recibidas en la calle  2 N°1270 de la ciudad de La Plata CP (1900), los días hábiles, en el horario de 9 a 14 hs, hasta las 12 horas del día 16 de septiembre del corriente año, como última fecha de presentación.

Las obras serán exhibidas dentro del marco del congreso que se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en Mar del Plata. Los trabajos premiados se darán a conocer durante el trascurso del mismo. La decisión del Jurado es inapelable.

En caso de que en las fotografías presentadas aparezcan personas (sólo en caso de primeros planos) debe presentarse el consentimiento informado, firmado por las personas que aparezcan. En caso de menores, el consentimiento expreso debe ser firmado  por padre, madre, tutor o responsable a cargo, el cual deberá acompañar junto con la autorización la documentación que acredite la filiación. El consentimiento debe tener los siguientes datos: “(Nombre, apellido, DNI, domicilio)…. doy mi consentimiento a aparecer en la fotografía titulada… cuyo autor es (nombre y apellido del autor). Obra a presentarse a participar en el Concurso Fotográfico Inclusión y Discapacidad. Así como también, de la eventual publicación y uso de dicha obra en los medios que los organizadores consideren. Firma de quien da el consentimiento. Fecha y lugar).

La organización se reserva el derecho de resolver en forma inapelable, cualquier situación no prevista en el siguiente reglamento.

+ Leer más

14/11/2011 - 20:55:14 hs.

Renovación de Autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Renovacin de Autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Econmicas

 En la sesión constitutiva que se realizó el viernes 11 de noviembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional, quedó designada la nueva Mesa Directiva para el período 2011-2013, siendo electo Presidente, el Dr. Alfredo D. Avellaneda por un nuevo período.

Las restantes autoridades son el Dr. Raúl Puhl, Vicepresidente 1°; Dr. Roberto De Lucía, Vicepresidente 2°; Dra. Diana Valente, Secretario General; Dr. Roberto Bufelli, Secretario de Hacienda; Dr. Ricardo Arzoz, Secretario de Seguridad Social; Dra. Adriana Donato, Secretario de Relaciones Institucionales; Dr. Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto, y la Dra. Lucía Barcia, Secretario de Acción Social.

El Dr. Avellaneda es un referente de las instituciones profesionales y ocupó el cargo de Presidente del Consejo Profesional entre los años 1983-1993, 1997-2005 y desde 2009 a la fecha. En el plano nacional fue Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas por dos períodos entre los años 1993 y 1997. A nivel internacional y en el mismo período fue miembro del Consejo Directivo del Grupo Integración MERCOSUR Contabilidad, Economía y Administración (GIMCEA). También fue Vicepresidente Primero del Comité de Integración Latino Europa América (CILEA) entre 1997 y 1999, y ocupó la presidencia del organismo entre 1999 y 2001.

Con anterioridad, se entregaron los certificados correspondientes a las autoridades salientes y electas, y posteriormente se ofreció un vino de honor a los presentes.

Caja de Seguridad Social

Por su parte, el Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social para los profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires también renovó sus autoridades, siendo elegido presidente para los próximos dos años, el Dr. Ricardo Arzoz, quien hasta el momento se desempeñaba como Delegado Presidente de la Delegación La Plata. Completan el cuadro de autoridades la Dra. Lucía S. Barcia, Vicepresidente 1°; la Dra. Laura G. Accifonte, Vicepresidente 2°; los Dres. Ramiro J. Hernández y Julio César Giannini, Directores Contable y de Finanzas e Inversiones respectivamente y los siguientes profesionales en calidad de Directores Vocales: Dres. Fusako Oka, Mariel Olivera Córdoba, Daniel A. Ameri, Horacio López, Mauro Gandoy y Yolanda Gaglione. También quedó constituida la Comisión Fiscalizadora para el período 2011-2013 por los siguientes profesionales: Dra. María Rita Antonini, Dr. Adolfo Farías, Dr. Juan Giacalone, Dr. Miguel Peñalba, Dr. Luis E. Bacigaluppe y Dr. Julio C. Couselo.

Honorable Tribunal de Ética

El H. Tribunal de Ética también renovó sus autoridades. Su reunión constitutiva resolvió designar como Presidente al Dr. Martín Alejandro Garobbio y como vicepresidente el Dr. Pedro Jorge Paolini.

Este Honorable Tribunal de Ética tiene como misión juzgar la conducta de los matriculados en virtud de la potestad disciplinaria que establece el Capítulo 3 del Título II de la Ley 10.620 y su modificatoria que regula el ejercicio de la profesión de Ciencias Económicas.

+ Leer más

25/11/2011 - 00:26:39 hs.

El intendente Duclós recibió un aporte provincial para la restauración de la Plaza San Martín

El intendente Ducls recibi un aporte provincial para la restauracin de la Plaza San Martn

 Este medidodía, el intendente Omar Duclós participó en la Gobernación bonaerense del acto de entrega de aportes por parte de la Provincia, en el marco del Programa Recuperarq (Recuperación del Patrimonio Histórico), impulsado por el Instituto Cultural.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Daniel Scioli y participaron de la misma el ministro de Gobierno Eduardo Camaño, el presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D´Amico e intendentes y representantes de los 38 municipios que recibieron fondos para iniciar y/o continuar las obras de reparación y puesta en valor de su patrimonio arquitectónico.

En el caso de Azul, el intendente Duclós recibió un cheque por un monto de 190 mil pesos en concepto de subsidio para completar una de las etapas del plan de restauración de la Plaza San Martín. Se trata, de la recuperación del monumento ecuestre al General San Martín, basamento y obras complementarias. Esta obra ya está licitada y será adjudicada en los próximos días. 

+ Leer más

22/01/2012 - 12:33:22 hs.

La diputada Gloria Bidegain en Puertas Abiertas

La diputada Gloria Bidegain en Puertas Abiertas

 La diputada nacional Gloria Bidegain visitó el viernes pasado las instalaciones de la Organización No Gubernamental Puertas Abiertas. Junto a su directora, Soledad Agostini, recorrió el espacio cedido por el Hipódromo de Azul donde actualmente funciona. Bidegain quien se interiorizó sobre el trabajo que realizan con chicos de distintos barrios de la ciudad, fue informada sobre los proyectos y necesidades de la institución. En la oportunidad, Soledad Agostini mostró la huerta que llevan adelante los niños y las piletas que ofrecen un espacio de recreación en los meses de verano. Se planteó la necesidad de ampliar las instalaciones y de un salón de usos múltiples para actividades que no pueden realizarse al aire libre. Dentro de las proyecciones para este año se consideran la inserción de niños con necesidades especiales y fortalecer el trabajo a partir del espacio natural que los circunda.

+ Leer más

06/02/2012 - 20:56:32 hs.

Busquemos soluciones no enemigos

Busquemos soluciones no enemigos

 Parece ser la retórica del gobierno kirchnerista el buscarse enemigos para desviar los problemas de la sociedad y victimizarse; lo vemos en la Nación y ahora lo bajan a nuestra ciudad, para no volver a repetir el articulo anterior la “verdad” es tan evidente que asusta como mienten descaradamente, si realmente hubo una “fiesta”, denúncielo a la justicia y dejen de politiquear.  Nuevamente asistimos a la culpabilidad para resolver problemas, seguimos escuchando quejas de parte del gobierno municipal, pero por sobre todo de la agrupación política que lo ejerce en este momento determinado, siempre con agresiones y el intento de menospreciar desde todos los ángulos posibles a los que pensamos diferente, a los que militamos seguramente con la misma pasión, pero que por estar en otro espacio político parecería que perdemos toda posibilidad de expresarnos sin recibir una critica destructiva y a nuestro parecer con una dosis insospechada de cierto revanchismo o porque no intolerancia.

No es dato  menor tener que leer en sus artículos la soberbia del resultado de las ultimas elecciones, por favor, ser mayoría no da derecho bajo ningún punto de vista a ser intocable, la oposición esta para ello, para regular y controlar; así funciona la democracia. El actual Diputado Nacional Omar Duclos, gano la intendencia por el  mas del 50 %, renovándola por el  56 % en el 2003 y con ello no le valió ser la única voz por esos años, sino que redoblo su responsabilidad ante la comunidad, que revalido en el 2007 por tercera vez con el 42 %. Por eso cuando hablan de los 12 años, recuerden que los mandatos son de 4 años, si llego a donde llego es porque Azul lo acompaño.

Cuando denotan las intenciones de “perpetuarse 4 años mas”; creo que sinceramente han perdido la vergüenza porque su partido no es precisamente el mejor ejemplo, incluso hoy en día pleno siglo XXI, algunos de su circulo quieren reformar la constitución, con el único fin de reelegir a la actual mandataria. Al contrario, Omar Duclos en plena campaña del 2007 aseguro que era la ultima vez que se postularía (a pesar que los intendentes pueden postularse indefinidamente) y vimos con mucho orgullo como cumplió al pie de la letra con su promesa.

Desde nuestro sector político, habíamos decidido no emitir juicios de valor al actual mandato del señor Intendente por un tiempo prudencial, pero las constantes agresiones gratuitas, la búsqueda de culpables y la llegada prácticamente al agravio personal de nuestro antecesor gobierno nos hicieron salir a denunciar las falacias que vertían para esquivar las responsabilidad de buscar soluciones; señor intendente José Inza, no le pedimos a usted y a sus funcionarios soluciones ya, le pedimos dejar de hacerse las victimas todo el tiempo, le pedimos gobernar, y gobernar es hacerse cargo, no pedimos soluciones mágicas, ni milagros en los pocos días que transita la gestión, pero nos sorprende que aun tengan que hablar de nosotros para validarse, hoy son oficialistas, no necesitan criticarnos, necesitan demostrar que son mejores, y la gente espera eso; como esperan los 13 mil azuleños que votaron por el Frente Amplio Progresista para que ocupemos el lugar que corresponde defendiendo no solo nuestra gestión antecesora, sino los intereses del conjunto de la sociedad en esta nueva etapa.

Después esta “nueva generación”, me sorprende que sea nueva cuando todo su discurso es de los años 70 del siglo pasado, nos hablan de “heredan discurso” cuando su único discurso es de boca de sus mayores y citan constantemente lo que la Presidente enuncia en sus discursos, lo respetamos, es su idiosincrasia, pero no miren la paja en el ojo ajeno cuando no pueden ver la viga del propio. Y por ultimo, le recordamos que son herederas del partido de Carlos Saúl Menem, importador del neoliberalismo al que concordaremos sin duda en que no vuelva a establecerse en la Argentina.

Por lo tanto no parafraseen a Perón con “la verdad”, para utilizarla como el siniestro Goebbels en su “miente, miente que algo quedara” , porque si solo tuvieran la “verdad” ustedes la democracia no tendría sentido y apostamos por una sociedad donde la libertad de ideas y de pensamiento sean el pilar para el desarrollo sustentable.

Revindicamos los tres mandatos de Omar Duclos al frente de la municipalidad, dejando un terreno fértil para que se siga desarrollando la ciudad, desmentimos rotundamente la crisis económica que desde siempre nos inculparon incluso cuando gobernábamos y les demostrábamos año a año que los presupuestos superaban sus expectativas, el Nuevo Parque Industrial de Azul PIDA II esta en perfectas condiciones para la instalación de empresas que incluso hoy están radicadas allí,  la disminución de la deuda del municipio del 70 % del presupuesto como la heredamos a solo el 20 % aproximadamente, la coronación de Azul como Ciudad Cervantina, el incremento sustancial de cloacas y agua superando lo requerido por la OMS; el ensanchamiento del Arroyo Azul, impidiendo que vuelvan las inundaciones; el dialogo institucional abierto y sin banderías políticas, entre muchísimo mas que no podríamos explicar en tan pequeña nota pero que son bien conocidas incluso pro quienes niegan lo evidente. Orgullosos de nuestra labor, que seguramente cometimos errores, porque somos hombres y mujeres que trabajan con las mejores intenciones y no nos creemos en absoluto, los “dueños de la verdad”; y trabajaremos sin descanso por este Azul que tanto queremos en el nuevo rol que la sociedad nos ha depositado.

+ Leer más

23/05/2012 - 22:34:47 hs.

25 de Mayo cumplaños de ADIFA!!!

25 de Mayo cumplaos de ADIFA!!!

 El Centro Cultural A.D.I.F.A, invita este viernes 25 de mayo a participar de un festival que celebrara los 26 años del espacio que ha venido trabajando por la cultura popular de los azuleños, conmemorando una fecha mas del 25 de mayo de 1810 y festejando el día de la diversidad cultural, que si bien fue el 21 de mayo, la fecha invita a aunar festejos por la cultura.

Las actividades darán comienzo a partir de las 13.30 hs, con feria de artesanos y diseñadores locales y cantina abierta para mateada.

En el transcurso de la tarde se celebrara el día de la Diversidad Cultural, actividad coordinada por la carrera de Gestión Cultural del Instituto 2, donde se hará body painting, se repartirán globos de colores, se obsequiaran banderas de la Diversidad Cultural, y se regalaran ABRAZOS Y SONRISAS!!!

A partir de las 18.00 hs de habilitara el escenario, abriendo el espectáculo el Taller Municipal de Folklore "Peñi Mapu", seguidamente actuaran Cristian Loustau, Nahuel Oiz, Oki Diaz y cerrara La Taba.

Cabe aclarar que la entrada es libre y gratuita y que habrá servicio de cantina durante toda la tarde hasta la noche, ofreciendo bebidas, café, tortas pastelitos y empanadas.

Los esperamos a disfrutar de una tarde recreativa!!!

+ Leer más

19/08/2012 - 21:44:36 hs.

Municipalidad de Azul: Parte de Prensa 21 hs - 19 de Agosto

Municipalidad de Azul: Parte de Prensa 21 hs - 19 de Agosto

 Ante la emergencia hídrica del Partido de Azul, se informa a los vecinos de Cachari que se pronostica posibles anegamientos en el casco urbano.

Se recomienda tomar todas las prevenciones que la emergencia requiere y mantenerse en sus domicilios evitando transitar con vehículos salvo casos de urgencias.

En el día de la fecha estuvieron monitoreando la situación el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Público Sergio Cedeño, y el Director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

La junta Municipal de Defensa Civil permanecerá en vigilancia continua en Delegación Municipal 481008 o 103, Bomberos Voluntarios 100, Policía 101, Centro de Evacuación Centro de Educación Física Nº 97.

Se normaliza la actividad nocturna en Azul

El Gobierno Municipal de Azul informa que en el día de hoy cesó la suspensión que afectaba la actividad nocturna de boliches bailables, pubs y discos. Por lo tanto dichos comercios podrán abrir sus puertas como lo hacen habitualmente.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions