Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/06/2012 - 22:53:09 hs.

Los Muertitos del Chavito

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

                Mi querido lector, entramos, aunque parezca mentira, en el sexto mes del año y, al mismo tiempo, en el mes aniversario del culebrón más importante que ha tenido nuestra ciudad. La Vecindad del Chavo no deja de darnos sorpresas y a pesar de que el rating no acompaña demasiado, las novedades son muchas y los libretistas le siguen dando vueltas a los guiones. 

                Los personajes hoy por hoy se dicen y se desdicen en un parpadeo. Y un claro ejemplo de ello es que el Chavo le pidió a los chiKos del Primer Piso del Barril que aprueben la rendición de cuentas del último año de trabajo del antiguo mandamás, el Francés. Loco, ¿no? Imagínese mi querido lector que pasamos varios meses oyendo la misma cantinela de la “pesada herencia” y, sin embargo, el Chavo ahora dice que está todo bien… ¡Una píldora a la derecha!

                Hace unos días la Escuela 17 cumplió 121 años. Este Moscardón, que supo ser alumno de tan emblemática institución, se apersonó en la puerta para asistir a la celebración. Llegué como a las dos de la tarde. No había nadie. Golpeé la puerta y nadie me contestó, entonces supuse que había llegado demasiado temprano. Decidí sentarme a esperar en el cordón de la vereda, bajo la sombra de un árbol bonachón. Cuando empezó a oscurecer comencé a curiosear por las ventanas para ver si se veía luz. Me fui hasta la entrada de España, esperanzado en que los invitados hubieran entrado por allí, pero estaba cerrada con cadenas. Controlé las ventanas y no había luz. Pronto caí en la cuenta que no había ninguna celebración. ¿Habrían elegido un salón más grande?

                Justo un vecino, que peina tantas canas como este humilde escritor, salía de su casa y me le acerqué para ver si sabía algo de los festejos. Con perplejidad me contó que hacía rato que no había festejos y risas entre aquellos muros. Ya no había “blancas palomitas” corriendo por las galerías ni “señoritas maestras” enseñando desde noviembre de 2005. Le aclaré que sabía que había sucedido tremendo incendio, pero tras haber leído el ostentoso cartel del la “Gestión Daniel Osvaldo” (Dani. S. para los amigos) que decía “SOLUCIONES YA” calculé que tras 7 (siete) años la Escuela debería estar terminada.  El vecino me soltó la risa y me trató de ingenuo. Lo miré con cara de pocos amigos y con la mirada lo interpelé. Compartiendo mi angustia me dijo “Futbol para todos, educación para pocos” (“Alpargatas sí, libros no”, misma idea).

                Caliente como una pipa, dejé atrás mi querida Escuela 17 y me dirigí al Consejo Embobar para pedir explicaciones. Entré en la primera oficina que me crucé y allí estaba Cursirrata practicando duramente. Ojeé su hoja y vi: “cuatro, sinco, ceis, ciete…”; todo un avance pues no escribió cuatro con “K” como la adoctrinaron. Seguí irrumpiendo en varias oficinas y al fin di con la adecuada. Llegué justo para presenciar un acontecimiento histórico. Marito Ka-Gay y Liliana Vacilona (quien con particular estilo regentea el Consejo Embobar), rodeados de maestras y miembros de “Dora la Copera”, firmaron un contrato por la última etapa de reconstrucción del edificio. El acto fue breve pero quizá sea histórico.

                Un detalle: Marito Ka-Gay posó  para las fotos y, a pesar de que aseguró que para agosto la 17 iba a estar lista dictando clases, ni amagó a sacar su lapicera para firmar lo afirmado (aunque suene a cacofonía). Una cosa es hacerse el gil y otra firmar para la gilada, no?

                Una última reflexión me generó el culebrón en el que me vi inmiscuido involuntariamente: Si tardaron siete años para reconstruir una escuela no me quiero imaginar la cantidad de promesas incumplidas que debe haber sembrado Dani. S. (porque es mi amigo) a lo largo y ancho de toda la provincia… Y así y todo es presidenciable!

            Néstor MeAcosté, que se ocupa de mantener nuestra buena salud, poco se interesa por apoyar la capacitación de los integrantes del vecindario. Un curso de Logias y Radios (o Radiología) se dictará sin el apoyo de MeAcosté, que duerme la siesta diariamente (inclusive después del episodio en la Unidad Sanitaria del Barrio San Francisco). Los alumnos a capacitarse, que son casi 80, terminaron reuniéndose en la Confitería Francia, la cual, irónicamente terminó siendo clausurada días después (por otras causas, obvio). Qué triste es el manoseo que se hace con los estudiantes y los que aspiran a capacitarse!

                Pero no todo es gris en la semana de La Vecindad. El Chavo tuvo el honor de anunciar la construcción de un nuevo barrio al que llamarán “Campeón Mundial de Tilo” en homenaje al gran dirigente provincial (admirador del régimen nazi, no?; y el mismo al que el General del Mentón Grande le pegó una patadita). Los chiKos estaban todos entusiasmados! Allí estaban la Chica Cuaderno Pena (mujer que se salvó por portación de apellido), Ñoño, C.D.Ñoqui, el Profesor Jirafales, El Tordo y varios otros que no vale la pena mencionar porque fueron para rellenar la escena. Posaron fanatizados para la foto y muchos quedaron sorprendidos cuando un desubicado desplegó un plano (del futuro barrio). La Chica Cuaderno Pena pensó que se trataba de un mapa para buscar un tesoro (licoroso), pero pronto se decepcionó…

                La otra buena noticia se dio con la habilitación de los baños de la Terminal de Omnibus. Así todos podrán ver que además somos una ciudad que atiende a las “necesidades” de los que nos visitan. Un aplauso para el constructor (D.L) que no dudó en poner un abogado para que se honre la deuda que con él se tenía. Y C.D.Ñoqui se bajó del caballo y abrió los dedos!

                Martín Fierro, que volvió a La Vecindad cuando bajó el agua (imagínense el pánico que tuvo nuestro noble enemigo de la ducha y la higiene personal), se juntó a tomar unos mates con nuestro atareado Chiquitelli. Compartieron sus penas durante un largo rato y entre cebadas y cebadas, con los dedos inquietos Fierro cazó la vigüela y se puso a recitarle unos versos de buen amigo…“Los hermanos sean unidos,/ porque ésa es la ley primera./ Tengan unión verdadera/ en cualquier tiempo que sea- /Porque si entre ellos pelean /Los devoran los de ajuera.”. A Chiquitelli se le piantó un lagrimón al recordar que los barrotes le frenan al hermanito pichón (y a los damnificados se les piantó un lagrimón al recuperar las cosas que les habían sido sustraídas por el pichón).

                Angustiado, Chiquitelli dejó el fogón al que había sido amablemente invitado. Se apresuró a su camioneta y no dejó de acelerar a pesar de las infracciones que cometía (bueno, total, uno más que maneje como la mona en la ciudad no puede afectarnos demasiado). Recién se detuvo cuando cayó en la cuenta que él era el responsable de ordenar el tránsito y que tenía una reunión para reclutar zorros (agentes). Para el casting lo ayudaron Kiko y Godinez  y aunque este último insistía en que debían ser inspectoras mujeres con medidas 90-60-90, entre 18 y 30 años, primó la cordura y las pretensiones no fueron escuchadas (dicen que Don Ramón elevó una queja respaldando la idea de Godinez, pues ante todo lo importantes son las musas inspiradoras, además si el problema es la velocidad, que mejor que tener buenas curvas y saber cómo manejarse en ellas). Los participantes del casting aún se están evaluando.

                En la semana, un grupo importante de tanos (con un carácter tan dócil como el viento que los azotó) celebraron un nuevo aniversario de la República Tana (gente de laburo si los hay, no conozco a ninguno que no trabaje como burro). Todos los años, el antiguo mandamás, el Francés, se hacía presente para acompañar la celebración sin falta. Este año, para marcar la diferencia, el Chavo se hizo el “ausente”. No fue nadie del Barril, salvo Don Ramón. Algunos dicen que cayó por casualidad, que andaba dando vueltas por ahí y como vio gente pensó en vender alguna rifa de la Vaquita. Pero creo que lo de él fue estoico pues cuando comenzaron a hablar de historia, a pesar de que quiso rajarse por recordarle al tercer grado que abandonó, resistió y allí se quedó. Demás está decir que no hubo ni un gil que le compre una rifa…

                La que se sobrecargó de envidia, celos y resentimiento fue Doña Florinda (no se volvió a revolucionar, no se asuste querido lector). Sucedió que asistió a la cena de elección de la Reina de la Miel que, vaya casualidad, se hizo en el primer piso del Espa-Cheto (¿no se estará pasando de cheta y dejando atrás el modelo nazional y populachero?), y allí vivió una velada que la perturbó. Usted se preguntará por qué se sintió tan mal nuestra estimadísima vecina. No asistió Don Ramón (aunque creo que lo vi espiando en los entretelones). La figura del Francés tampoco logró perturbarla tanto. El gran problema de la Doña (que se cree Mirtha interpretando “La Dueña”) fue que vio un desfile desbordante de elegancia, brillo y belleza de jovencitas preciosas. La envidia la dejó agonizando… Pero no se preocupe estimado lector, los guionistas del culebrón la salvaron. Se mordió la lengua y generó anticuerpos con su propio veneno. Y asunto solucionado. Tenemos Dueña, digo Doña para rato!

                 Un detalle más sobre la cena. Se acuerda que le dije que en la Aduana había quedado una momia (que había traído nuestra viajera vecina), bueno, liberaron las importaciones (algunas) y así llegó la preciada pieza. La sentaron al lado del Chavo y dicen que la bautizaron Vasco (en homenaje a un ex-ex mandamás que sólo se echó “uno”). Nuestro queridísimo chavito estaba tan feliz junto a la Primera Dama y su nuevo compañero (que dicen que viene a oficiarle de bastón), que hasta se animó a hablar!

                Y ahora que habla, nos invade una ola polar! Que desgracia!

                Ahora, la culpa de todos los males pasó a ser del frío. Tanto frío que algunos están helados y sin pulso, y no me refiero a los “pecho frío” del Barril, sino a los difuntos que macabramente fueron encontrados en el lugar menos apropiado: el Cementerio (¿?).

                Los guionistas del culebrón están haciendo cosas muy locas. Loquísimas. Quizá pretendan rememorar alguna película de terror (les aclaro, amigos, que alcanza y sobra con el elenco bizarro que eligieron para los cuatro años del novelón al aire).El Chavo se mandó una denuncia que dejó a todos atónitos. Fue tan férrea su convicción al denunciar que habían encontrado  39 ataúdes en dos depósitos del Cementerio que muchos pensaron que los libretistas del culebrón habían decidido sacarlo de su “apacible y aletargada” personalidad. La noticia hubiera sido que hallen los féretros en la Plaza o el Parque, pero bueno, los chiKos se anoticiaron así de golpe para qué sirve la necrópolis. Y quizá hasta tengamos suerte y modifiquen el cartel que dice “Centro Interpretativo de Interpretación de la Obra de Salamone” por uno que diga “Centro Interpretativo de Interpretación para Interpretar a Los Muertitos del  Chavo”.

                Fuera de todo chiste, algo me huele raro en este loco hallazgo. Espero, por el descanso eterno de nuestros difuntos, que la situación se aclare, caiga quien caiga y cueste lo que cueste.

                Queridos lectores, queridas lectoras! Mieleros y mieleras! Reyes y reinas! Radiólogos y radiólogas! Momios y momias! Vascos y vascas!  Así va “La Vecindad”, y ahora la historia se escribe “Sobre héroes y tumbas” (grande SÁBATO), aunque sobran tumbas y faltan héroes…

+ Leer más

07/06/2012 - 21:33:47 hs.

Día del Periodista: Saludo del Equipo Delta

Da del Periodista: Saludo del Equipo Delta

 El EQUIPO DELTA - TRABAJO TEATRAL felicita en su día a todos los periodistas, alentándolos a continuar en la labor diaria de mantenernos informados con objetividad, compromiso e independencia, consolidando así uno de los fundamentos de la democracia: la libertad de expresión.

Asimismo agradece el acompañamiento y difusión permanente de nuestras actividades para que las mismas lleguen a toda la Comunidad.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!!

+ Leer más

25/06/2012 - 17:31:55 hs.

Quinta legislativa municipal

Quinta legislativa municipal

 Esta noche, desde las 20, se desarrollará la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul. El legislativo local tratará 17 puntos que conforman el Orden del Día, a lo que se agregan dos puntos más que se ingresaran sobre tablas, un Proyecto presentado por la UCR y el otro por Unión – Pro. El Departamento Ejecutivo y los distintos bloques presentaron 4 proyectos cada uno. El resto de los puntos son despachos de las distintas comisiones.

Agua y Aceite publica el Orden del Día del Concejo Deliberante de Azul

 

QUINTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2012

25 de Junio de 2012

ORDEN DEL DÍA

1.            Aprobación de las actas correspondientes a las Primera, Segunda y Tercera Sesiones Ordinarias del presente Ejercicio 2012 y a la Sesión Especial celebrada el día 28 de Mayo de 2012.

2.            Lectura de Notas Recibidas.

3.            Expte. “C” 1.012/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires- Filial Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la mencionada entidad por inmuebles de su propiedad.

4.            Expte. “S” 348/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Ampliar la autorización otorgada al D.E. por Ordenanza N° 3.227/2012, para formalizar el contrato de locación con opción de compra, bajo la modalidad de contratos de leasing, con Provincia Leasing S.A., destinado al equipamiento municipal.

5.            Expte. “IM” 331/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación de cinco becas destinadas al Centro de Día para la Tercera Edad.

6.            Expte. “S” 1.659/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría General y de Modernización, con proyecto de Ordenanza ref. Imponer los nombres de Juan Carlos Ceraldi, Federico De Vrie y Rodolfo Capdevila, a través de una placa ubicada en el Campo de Observación, a la Estación Meteorológica de Azul.

7.            Expte. “G” 95/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Golf Club Azul, Asociación Civil, a poner en circulación una rifa de mayor cuantía, destinando su beneficio a la adquisición de un tractor y la inversión en cableado preensamblado para la alimentación de energía eléctrica trifásica para el riego de la cancha.

8.            Expte. N° 10.460/2012 C.D. DESPACHO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la Trata de Personas.

9.            Expte. “IM” 225/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 277/2012, mediante el cual se dispone conceder a la Asociación Cooperadora Amigos Escuela de Capacitación Laboral de Azul- CAMECAL autorización para poner en circulación la rifa solicitada, destinando su beneficio para el mantenimiento del Hogar y Taller Protegido.

10.          Expte. “IM” 249/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra y la Addenda al mismo, suscriptos con la Psicóloga Úrsula María Ronchetti, para el desarrollo de actividades que consistirán en planificar, desarrollar y ejecutar, proteger, resguardar y restablecer los derechos de los niños.

11.          Expte. “IM” 250/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra, suscripto con la Licenciada María del Rosario Baldini Duarte, para la realización de actividades de integración y convivencia, entre otras, en el Centro de Día para la Tercera Edad.

12.          Expte. “IM” 251/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra, suscripto con la Psicóloga Mariana Marcela Alaimo, para el desarrollo de actividades que consistirán en planificar, desarrollar y ejecutar, proteger, resguardar y restablecer los derechos de los niños.

13.          Expte. N° 10.496/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo con relación al evento automovilístico desarrollado en nuestra ciudad denominado “Segunda Fecha del Campeonato Argentino de Trial 4x4”).

14.          Expte. N° 9.248/2008 C.D. (“CD” 2.017/08). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 2.692/2008 ref. Solicitar al D.E. que arbitre los medios para determinar personal con capacidad para realizar tareas de supervisión y control en plazas y parques públicos).

15.          Expte. N° 9.534/2009 C.D. (“CD” 2.267/09). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 2.829/2009, por la cual se dispone girar el presente expediente al D.E. a efectos de que se incluyan en los Presupuestos 2010 y 2011 las partidas necesarias para la construcción de un puente peatonal colgante sobre el Arroyo Azul, en calle 9 de Julio).

16.          Expte. N° 10.542/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Eximir de los Derechos de Construcción, a los contribuyentes del partido de Azul, por construcción de viviendas vinculadas al Programa PRO.CRE.AR.

 17.         Expte. N° 10.543/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que evalúe la posibilidad de ejecución de la obra de extensión de la red cloacal en sector de la localidad de Cacharí.

18.          Expte. N° 10.544/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que lleve a cabo las acciones necesarias para que el Colegio Alas de Loreto continúe prestando el servicio educativo.

19.          Expte. N° 10.545/2012 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. la confección de un Plan Director de Extensiones de Redes de Gas en el partido de Azul, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 2.504/2006.

+ Leer más

18/09/2012 - 07:36:54 hs.

Responsabilidad del contador público ante normas éticas y legales

Responsabilidad del contador pblico ante normas ticas y legales

 La charla tendrá lugar en el salón auditorium de la entidad, sita en Perón y España, el próximo viernes 21 de septiembre, de 17 a 21 horas. El disertante será el doctor Cayetano V.Mora.

"Responsabilidad del Contador Público ante las Normas Profesionales y Legales  relacionadas con el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo", lleva por denominación la charla que, el próximo viernes 21 del corriente, de 17 a 21, dictará el doctor  Cayetano Ángel Víctor Mora en el salón auditorium de la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El curso le proporcionará a los asistentes los conocimientos necesarios para cumplir con las normas legales y profesionales; identificar las operatorias más comunes que originan el lavado de activos; las implicancias y tareas a realizar para acotar la responsabilidad profesional; los elementos a tener en cuenta para la preparación de una matriz de riesgo y la obligación o no de solicitar la intervención del Consejo en el caso de Informes en sujetos obligados a dar cuenta de la novedad.

Desde la sede local del CPCE refirieron que, la aprobación del presente curso, permite cumplir con el Programa de Capacitación establecido por el artículo 7 de la Resolución 65/11, de la Unidad de Información Financiera y con la Guía para la elaboración del Manual de políticas y procedimientos internos para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

La inscripción tiene un arancel de 100 pesos, sugiriéndose a los interesados anotarse previamente, para una mejor organización.

Perfil del disertante

Cayetano Angel Víctor Mora tiene domicilio en Tandil.

Como Contador Público y Perito Partidor, es Profesor Titular Ordinario de auditoría en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Director Académico del Curso de Normas de Contabilidad y Auditoría, Nacionales e Internacionales que se dicta en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Profesor de Posgrados y Maestrías en Contabilidad y Auditoría.

A su vez, Mora ha sido profesor invitado de la Antigua Universidad de Alcalá de Henares (España) para la Maestría Internacional en Auditoría dictada en la Universidad Nacional de Salta; par evaluador del Área de Acreditación de Posgrados de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); ex Director del Centro de Estudios Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y ex Presidente y actual Vicepresidente de la Comisión Internacional de Normas y Prácticas de Auditoría de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).

También es miembro por concurso del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) y del Consejo Asesor, Área Auditoría del CECyT, dependientes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; y director de Tesis de Maestría Internacional en Auditoría y Jurado de Concursos Docentes.

Ha sido distinguido con el Premio "Roberto Casas Alatriste" otorgado por la XVII Conferencia Interamericana de Contabilidad realizada en Quito - Ecuador conjuntamente con el Cr. Antonio Lattuca por el trabajo "Influencia de la crisis económica sobre las expectativas de los usuarios de informes del contador público" ; fue merecedor del “Premio FACPCE" al segundo mejor trabajo de investigación técnica como Coautor del Trabajo “El Balance Social y su Auditoría. Un Enfoque Práctico para un tema actual”, presentado y expuesto en el 18º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – junio de 2010.

Es autor y coautor de numerosos trabajos publicados en el país y en el exterior y expositor y Panelista en el país y en el exterior.

+ Leer más

24/10/2012 - 23:05:04 hs.

Agradecimiento de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social

Agradecimiento de la Secretara de Salud y Desarrollo Social

  La Secretaría de Salud y Desarrollo Social agradece al Dr. Ulises Urquiza, del Patronato de Liberados, por la donación de guantes de látex y barbijos al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Este aporte es de gran utilidad para el nosocomio local, que cotidianamente recibe la colaboración de personas e instituciones de la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2012 - 21:19:08 hs.

Trabajos en la zona rural

Trabajos en la zona rural

 La Direcciónde Vialidad Rural y Talleres de la Municipalidad de Azul informa que se están efectuando tareas en la zona de Baya Casal, El Cencerro donde debido a las intensas precipitaciones sufridas existían pantanos de gran envergadura. La labor consiste en desagotar el pantano, desbarrarlo y luego proceder a la reparación del camino en sí mismo, y se comenzó a realizar durante el transcurso del fin de semana pasado aprovechando el buen clima.

Cabe destacar que luego de las inundaciones se han generado pantanos en diversos lugares, y la tarea de desbarrar y desagotar los mismos, conlleva mucho tiempo y el empleo de mucha maquinaria al igual que recursos humanos, motivo por el cual se solicita a la población que aún se vea afectada por estas tareas que sepa disculpar las molestias ocasionadas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/11/2012 - 18:39:19 hs.

Entrega de medallas a empleados municipales

Entrega de medallas a empleados municipales

 Mañana recibirán medallas por los 25 años de labor en la comuna 33 agentes municipales. El acto se desarrollará a partir de las 12,30 en el Salón Cultural siendo presidido por el intendente José Inza, habiéndose invitado a integrantes del Departamento Ejecutivo, autoridades y miembros del Concejo Deliberante como así también familiares de los agentes que reciben la distinción. Ellos son: Elvira Cáceres, Adrián Del Río, Rubén Agudo, Sara Álvarez, Sonia Quidel, Walter Lucero, Miguel Copello, Luis Elizondo, María Ignacia Lanza, María del Carmen Racciatti, Ernesto Guevara, Marcelo Platero, Marcelo Galliger, Sara Sombra, Sergio Sepulveda, Nelba Ávila, Rubén Capobianco, Sergio Raineri, Miguel Loustau, Ana María Gandolfo, Graciela Aguirre, María Isabel Herma y Omar Varela.     

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/12/2012 - 16:59:34 hs.

Reunión del Intendente con miembros del Tribunal de Cuentas

Reunin del Intendente con miembros del Tribunal de Cuentas

 El intendente José Inza acompañado por el secretario de Gobierno Héctor Bolpe y la Contadora General Adriana Guedes, recibió en su despacho a integrantes de la Delegación Azul del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires encabezados por el contador Sergio Traut acompañado por los contadores Daniel Caruso, Andrea Courreges, Marisa Gaite y Karina Calcagno.

Durante la reunión de trabajo se trataron temas inherentes a la gestión municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2013 - 22:58:32 hs.

Medidas para la prevención de Síndrome Urémico Hemolítico

Medidas para la prevencin de Sndrome Urmico Hemoltico

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través del Servicio de Epidemiología informa las medidas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico:

El síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad producida por la bacteria ESCHERICHIA COLI que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.

Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida: daños en los riñones e hipertensión arterial.

-Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.

-Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.

-Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.
-Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada.
-Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.
-Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.

-Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.
-Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.
-Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.
-Consumir agua potable. Ante la duda, hervirla.

-Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.

              Ante cualquier duda o síntomas de alarma deben concurrir al médico o al Centro de Salud de su barrio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/06/2013 - 01:16:10 hs.

Mirar para Cuidar

Mirar para Cuidar

 El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Informa sobre Precios Congelados

Desde el 1º de Junio de 2013 comenzó a regir la lista de 500 productos de consumo masivo en las principales cadenas de supermercados del país Esta medida cuenta también con la adhesión voluntaria de los autoservicios chinos.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación comunicó que los precios de los 500 productos serán iguales en todo el país. La identificación de los productos congelados se debe realizar a través de carteles identificatorios en las góndolas y afiches, como así también la exposición de las listas que se encuentran publicadas en la web de la Secretaría de Comercio Interior:

http://www.consumidor.gov.ar/500-productos

En la Ciudad de Azul existen 3 supermercados que adhieren a este Acuerdo de Congelamiento de Precios. Son éstos: Cooperativa Obrera, La Anónima y Supermercados DIA.

Los listados también pueden ser consultados en el Concejo Deliberante, en el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, en Irigoyen 424, Planta Alta, de 8 a 14 hs.

Los productos del listado de referencia, que corresponden a la canasta básica (alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal) deberán ser identificados de manera tal que los consumidores los reconozcan y puedan constatar los precios exhibidos, el incumplimiento podrá ser denunciado por los consumidores a través de la línea gratuita: 0800-666-1518.

Por otra parte expresamos nuestro acompañamiento a la campaña "Mirar para cuidar", para lo cual convocamos a todos nuestros vecinos a participar de forma activa, mirando y constatando que los precios se cumplan o sean sustituidos por productos equivalentes, haciendo las denuncias al 0800 o avisando a los concejales.

Es tarea de todos y todas colaborar con este programa, generando consumidores responsables y solidarios, mirando y controlando los precios para cuidar el bolsillo de todos, que también es una manera de generar ciudadanos comprometidos con el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Fuente: Bloque FpV Azul

+ Leer más

03/08/2013 - 16:16:14 hs.

El CADES y su aporte a la puesta en valor de la Escuela Normal como unidad académica

El CADES y  su aporte a la puesta en valor de la Escuela Normal como unidad acadmica

 El CADES –Consejo Asesor de la Educación Superior- nuevamente apuesta a la educación en nuestra ciudad, a través del Gobierno Municipal y la Dirección de Educación. En este sentido, la Escuela Normal Superior como unidad académica y el ISFD N°157 participa en el Consejo Asesor desde su conformación, aportando a las diferentes instituciones que forman parte y presentando proyectos que buscan mejorar y fortalecer la calidad educativa.

Desde el ISFD N°157 a través de la directora de la unidad académica, Prof. Claudia Velazco, se han ido presentando diferentes proyectos. Pero cabe destacar que el más relevante –que se presentó en el 2011 y se desarrolló en el 2012 hasta la actualidad- fue el que se realizó en el marco del camino a los 125 años de Aniversario de la Escuela. En ese proyecto, se plantea la necesidad de realizar un mantenimiento edilicio, dado que la escuela tiene una antigüedad considerable y se necesitan refaccionar varias partes del edificio. El planteo era restaurar y poner en valor como patrimonio cultural algunos sectores de la escuela.

“Si bien este no es un proyecto pedagógico, se le dio prioridad teniendo en cuenta los 125 años que cumplió la escuela el año pasado. Esto, con acuerdo de todos los integrantes del CADES”, aclaró la directora de la unidad académica. Así es que se entregó una cantidad de dinero considerable que permitió que se  pueda refaccionar la sala de profesores –sillas, muebles-, terminar la circunvalación de las veredas, restaurar y pintar el hall de entrada y realizar trabajos de carpintería en puertas y ventanas, quedando pendiente la pintura de los salones y la refacción de los baños. “Estamos haciendo un manejo controlado de todo esto ya que queremos darle a la escuela la importancia que se merece, por lo que seguimos trabajando para poner en valor nuestra escuela, que los alumnos y docentes lo vean y lo valoren, que se sientan parte”.

Por otro lado, en el año 2012 se presentó un proyecto de articulación curricular institucional, que tiene que ver con el asesoramiento de la especialista Ruth Harf –quién estuvo el año pasado y tuvo gran repercusión en la comunidad-. “La idea es que nos ayude a articular todas las acciones que se realizan desde el jardín hasta el nivel superior, desde el punto de vista de las Prácticas del Lenguaje y con respecto a la convivencia, que son los dos ejes más importantes que atraviesan todas las áreas y actividades, y que consideramos que como institución es necesario reforzar y dar continuidad”, explicó Claudia Velazco.

Cabe destacar que la última visita de Ruth Harf fue  abierta a la comunidad y tuvo gran convocatoria,  ya que además de las escuelas, en otras instituciones la organización tiene diferentes instancias de trabajo, por lo que la articulación siempre es necesaria. “Esto es más que interesante dentro de una escuela, ya que se necesita articular entre todas las instancias, conociendo la trayectoria y las funciones de cada uno para poder delegar acciones en instancias menores con otras personas, lo que implica tener en claro las actividades y competencias de cada uno, sin el desconocimiento de lo que debe hacer el otro.  Así, teniendo bien en claro las competencias y actividades, aparece el compromiso, la ayuda y la identidad de la unidad académica”, aclaró la directora.

Cabe destacar que la Escuela Normal Superior como unidad académica cuenta con el nivel inicial, primario, secundario y nivel terciario, por lo que se genera un círculo o retroalimentación,  al tener el Instituto de Formación Docente y la escuela primaria, junto al jardín y la escuela secundaria. De esta forma, se puede seguir la trayectoria académica y se logra generar identidad en los estudiantes.  “Sabemos que es difícil comprometer y trabajar con la gente, pero nuestros objetivos son claros y vamos por ese camino”.

“En este último tiempo El CADES ha tenido un repunte interesante y ha sido un refuerzo para las instituciones. Nos ha permitido proyectarnos en otras cuestiones que quizás con la situación de la provincia no lo logramos canalizar. Podemos proponer y dar un impulso a la educación superior y universitaria, ya que todos los miembros nos apoyamos para mejorar las instituciones y la calidad de la educación superior de nuestra ciudad”, concluye la directora.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/11/2013 - 23:21:24 hs.

Concejo Deliberante: Adrián Pérez se reunió con la Comisión Investigadora

Concejo Deliberante: Adrin Prez se reuni con la Comisin Investigadora

 

 El diputado electo por el Frente Renovador, Adrián Pérez, se reunió con la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Azul para interiorizarse sobre el Informe Preliminar que elevó al Departamento Ejecutivo. Pérez realizó una lectura completa del Informe Preliminar y NO está de acuerdo con la suspensión y o destitución del intendente José Inza ya que considera que no existen los cargos para tales determinaciones. Entre los integrantes de la Comisión Investigadora se encuentra el actual concejal y concejal electo por el Frente Renovador, Ramiro Ortíz.

 

La reunión se desarrolló en uno de los bloques del Concejo Deliberante y comenzó cerca de las 17. Esta fue la primera reunión de una serie de reuniones que convocará a los actuales diputados Gloria Bidegain, Omar Duclós y Mario Caputo.

+ Leer más

02/04/2014 - 21:19:46 hs.

Ramiro Oriz: Las Comisiones no ESTÁN TRABAJANDO como deberían

Ramiro Oriz: Las Comisiones no ESTN TRABAJANDO como deberan

 

 El concejal del bloque Pro, Ramiro Ortiz, visitó Agua y Aceite Radio (Radio UNO 100.1) y se refirió a la reunión mantenida con la vicejefa del Gobierno de la Ciudad Autónoma y también a la falta de respeto por parte del Frente Progresista Cívico y Social en la elección de autoridades del Concejo Deliberante. Además observó que no se está realizando una tarea legislativa activa por parte de los concejales y que se ve una inacción por parte de las autoridades.

 

 En primer lugar, el concejal Ramiro Ortíz hizo referencia a la reunión que mantuvo con María Eugenia Vidal, vicejejefa de la Ciudad Autónoma y pre candidata a gobernador bonaerense, en la ciudad de Olavarría y detalló que “María Eugenia está recorriendo los 135 distritos donde escucha a la gente y se nutre para entender la problemática del interior de la provincia. El Pro tiene un real interés por conocer el interior bonaerense y apoyar las estructuras locales. Va a ser un año intenso y tenemos que ver como se alinean las estructuras de cara al 2015”.

En referencia al trabajo legislativo que deben realizar los concejales del Partido de Azul, Ortíz no dudó en calificar el desempeño de los concejales y las autoridades “el trabajo viene un poquito lento. Las Comisiones, salvo cuestiones muy URGENTES, NO ESTÁN TRABAJANDO como se debería y esperemos que se saquen los Expedientes porque se siguen acumulando. Ha habido cuestiones políticas que ha impedido que se trabaje como corresponde. El problema empezó cuando, en diciembre, nos dejaron a fuera de todos los cargos. Según nuestro parecer nos correspondía la Vicepresidencia 1°, nos ofrecieron otras cosas pero no aceptamos. Por el resultado de las elecciones teníamos que ocupar la Vicepresidencia 1°, son criterios, nos dejaron afuera y trajo y sigue trayendo ruido y complica el trabajo”.

Ortíz detalló lo ocurrido antes de la elección de autoridades y sentenció “teníamos hablado, previo a la Sesión Preparatoria, la conformación de autoridades. Diez minutos antes de la Sesión nos ofrecieron, José Cordeviola y Claudio Molina (concejales FPCyS), LA Vicepresidencia 2° y una Prosecretaria y NO aceptamos. Este cambio, de último momento, nos pareció muy poco serio y lo rechazamos porque no era lo que correspondía”.

El Concejal del Pro no anduvo con vueltas y volvió a referirse a un posible cambio de autoridades “si a nosotros nos ofrecen, unos u otros, lo que nos corresponde se puede dar el acuerdo político para el cambio de autoridades. Nosotros pretendemos la Vicepresidencia 1° y no que un solo espacio político se quede con todos los cargos”. Hoy, el Frente Progresista Cívico y Social tiene todos los cargos que se pueden elegir en el Concejo Deliberante.

Fiel a su estilo, el concejal Ortíz, no dejó de lado el humor que lo caracteriza. En referencia a las cajas donde se “hospedan” los Expedientes de la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública expresó “crecen, habrá que buscar más cajas”.

Ramiro Ortiz dejó su humor y el análisis legislativo de la actual conformación del Concejo Deliberante que parece dejar mucho que desear.

+ Leer más

29/12/2017 - 09:42:08 hs.

Recomendaciones para el verano

Recomendaciones para el verano

 La Secretaría de Salud da a conocer a la comunidad las recomendaciones y recaudos a tomar ante una ola de calor:

Evitar la exposición al sol desde las 11 de la mañana hasta las 16.

Tomar agua en forma abundante y frecuente durante todo el día.

Evitar comidas abundantes. Preferir alimentos frescos, frutas y verduras.

Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

Usar ropa suelta, de materiales livianos, porosos y de colores claros.

No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.

Protegerse del sol poniéndose un sombrero o utilizando sombrilla.

Usar cremas de protección solar factor 30 o mayor.

Mantener el aire acondicionado entre los 23 y 25 grados.

A lactantes darles el pecho con mayor frecuencia.

Grupos de riesgo: bebés, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias, obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas.

Ante un golpe de calor se puede experimentar:

Decaimiento.

Dolores de cabeza.

Sed intensa.

Baja presión.

Calambres.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2018 - 21:31:19 hs.

Dos azuleños convocados a la selección bonaerense de Vóley Sub 15

Dos azuleos convocados a la seleccin bonaerense de Vley Sub 15

 El martes pasado, el intendente municipal Hernán Bertellys recibió en su despacho a Said Diab y Martín Buales, jugadores de Azul Vóley Club que recientemente fueron seleccionados para integrar el equipo provincial de la categoría Sub 15.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours, mientras que los deportistas participaron del encuentro junto al entrenador de la entidad Mario Catabbi.

Durante la reunión, Bertellys felicitó a los jóvenes y se manifestó orgulloso por el su esfuerzo y el logro alcanzado, particularmente dada su edad, ya que Martín tiene 14 años y Saíd apenas 12.

Ambos jugadores participaron el mes pasado del torneo nacional de la categoría realizado en la provincia de Chaco, donde el seleccionado bonaerense finalizó subcampeón.

Por otro lado, Catabbi contó que nuestra ciudad recibirá a fin de mes un torneo provincial que estará organizado por Azul Vóley. Para este certamen, la comuna colabora con la gestión para que los equipos visitantes puedan alojarse en el Regimiento.

Cabe señalar que la Municipalidad trabaja en forma coordinada con Azul Vóley a través de la Escuela de Iniciación Deportiva de Vóley a cargo de Damián Costantini, quien también forma parte del club. Según precisó Gallours, “se hace un trabajo de semillero, ya que cuando vemos chicos con condiciones son invitados a seguir su trayectoria deportiva en Azul Vóley y en algunos casos también son becados”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions