Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/03/2012 - 13:40:35 hs.

Gabriel Terra: Valeria Coussirat, Auxiliar de Servicio Suplente, cobró su sueldo sin trabajar

Gabriel Terra: Valeria Coussirat, Auxiliar de Servicio Suplente, cobr su sueldo sin trabajar

 Valeria Coussirat actualmente se desempeña como secretaria Privada del intendente José Inza, Auxiliar de Servicio Suplente (portera) en la Escuela 1 - turno mañana y tiene licencia sin goce de haberes y con reserva de cargo en el Centro de Referencia de Azul dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia. Coussirat  asumió el 12 de diciembre como funcionaria de la Gestión Inza y debió pedir licencia como Auxiliar de Servicio por ser un cargo incompatible. El Consejero Escolar Gabriel Terra, en diálogo con Agua y Aceite, manifestó que Coussirat cometió tres faltas graves. La primera fue que dejó sin Auxiliar de Servicio a la Escuela, la segunda la incompatibilidad de cargos y la tercera es que percibió haberes sin trabajar.

 

El martes, en la sesión del Consejo Escolar de Azul, se planteó la problemática que generó la decisión de la Técnica en Minoridad Valeria Coussirat de no renunciar a su cargo de Auxiliar de Servicio en la Escuela 1 - turno mañana. Coussirat aceptó el cargo de Secretaria Privada del intendente José Inza el 12 de diciembre (Decreto 3354/11) y no presentó la renuncia al cargo de Auxiliar de Servicio en la Escuela 1 sabiendo que lo tenía que hacer, ya que los Auxiliares Suplentes no pueden pedir licencia sin goce de haberes ni reserva de cargo, esa facultad solo está reservada para los Titulares.

 

Valeria Coussirat estaba en pleno conocimiento del alcance del derecho ya que también se desempeña como empleada en el Centro de Referencia de Azul que depende de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia. El director del Centro, Dr. Santiago Zaffora, al enterarse del nombramiento en el Equipo de José le informó a Coussirat que debía pedir licencia sin goce de haberes y con reserva del cargo. Tramite que realizó y por los tiempos administrativos cobró el último sueldo que será descontado cuando se reincorpore al trabajo provincial.

Gabriel Terra, consejero escolar del FAP, expresó que “Valeria Coussirat desde el 12 de diciembre hasta hoy siguió percibiendo sus haberes como Auxiliar de Servicio Suplente sin trabajar. Hizo un pedido de licencia que no le correspondía y en lugar de renunciar continuo con el cargo en la Escuela 1. Coussirat, por intermedio del intendente José Inza, solicita a la Dirección de Cultura y Educación que se le reserve el cargo. Este pedido del intendente José Inza fue rechazado por la Dirección Provincial de Consejos Escolares y comunica que el Consejo Escolar de Azul debe intimar a Valeria Coussirat a renunciar a uno de los cargos que detenta”.

“Coussirat cobró los salarios ($2376,50) como Auxiliar de Servicio Suplente y esto le generó una deuda al acumular sus sueldos y ahora tiene que devolverlos. La Escuela 1 no ha podido designar ningún sustituto y hoy no se higienizan los baños, ni los salones. Los alumnos que concurren a la Escuela están propensos a contraer infecciones, enfermedades y no hay colaboración con los otro Auxiliar, recargando el trabajo para los que concurren y cumplen con su obligación”, señaló Terra.

Valeria Coussirat sabiendo que ocupada cargos incompatibles y que debía renunciar a uno de ellos se quiso manejar al margen de la Ley e involucró al Intendente en un pedido que no tenía ninguna viabilidad. Hoy, en medio de un escándalo, Coussirat no debería renunciar a su cargo de Auxiliar de Servicio Suplente sino a la Secretaria Privada de la Gestión Inza, pedir disculpas a los que confiaron en ella y devolver lo que corresponda.

Valeria Coussirat ¿Otro cargo Ad Honorem?

+ Leer más

10/07/2012 - 20:04:14 hs.

Cada Chavo a su chiquero

Cada Chavo a su chiquero

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

            Mis queridos chichipíos y chichipías! No se imaginan cuánto los extrañé! La semana pasada la pauta oficial ocupó nuestro espacio informativo (es que ponen mucha guita para anunciar las “grandes” (s)obras realizadas, más o menos la misma gran torta que le ponen al Nuevo Periodista, el DosVecesTonto) y no me quedó otra alternativa que permitirle a los chiKos que muestren lo que fueron sus 200 días de actuación (CUACK).

            Por suerte, el culebrón sigue su rumbo (ESTE) y nos regala, más allá de muchas lágrimas, muchas otras carcajadas. Y la alegría no puede ser mayor pues ahora ELLA, la Viuda de EL, inauguró un hermoso chiquero (que ya había sido inaugurado) y prometió muchísimos espacios reservados para los chanchitos que andan por todos lados.

            Hablando de animales y animaladas, el que casi abandonó el elenco La Vecindad fue Martín Fierro. La semana pasada, con un chivo bajo el brazo y el facón sujeto a la rastra, Don Fierro andaba con los patos volados y con la primera que se cruzó decidió enfrentarse furibundamente. El gaucho (que le huye a la ducha) no tuvo mejor idea que enfrentarse con la adorable Doña Clotilde, más conocida como la Bruja del 71, quien como siempre no dudó en subirse al “Caballo Alado del Vecindario” y arremetió contra su subordinado sublevado. Se dijeron de todo. El griterío en el interior del Barril fue memorable. Algunos creyeron que el Chavo había perdido las pastillas y andaban a los alaridos buscándolas. Pero no. La batalla campal entre los chiKos del “Equipo del Chavo” fue más violenta que los cruces entre Don Ramón y Doña Florinda.

            Luego de la pelea, Doña Clotilde corrió desencajada al despacho del Chavito y allí lo encontró dormitando como siempre lo hace desde hace siete meses. Ella apenas alcanzó a sentarse y murmuró unas cuantas cosas con su ánimo quebrado (y la mano). Minutos después, como Pancho por su casa, Martín Fierro irrumpió en el despacho de nuestro entrañable mandamás (en el próximo recorte de presupuesto pasará a ser “Mandamenos”). Caliente como pava de lata, vociferó “¡Vos no entendés nada!” refiriéndose al Chavo, quien no dudó en responderle como cualquier hijo de buen vecino hubiera hecho. ¿Lo mandó a freír churros? No. ¿Intentó domar a su pingo desbocado? No. Con la parsimonia que lo caracteriza sentenció: “Buscate otra área de éste chiquero”.

            Anonadada, Doña Clotilde abandonó el despacho del Chavo con la misma certeza que invadió a todos los vecinos que supieron la noticia. La anarquía del Chavo empezó a crecer. Hoy por hoy, Martín Fierro anda en busca de amparo en cualquier área del Barril. Habrá que ver quién se aguanta sus aromas campestres…

            Los cambios en la trama que plantean los libretistas muchas veces lo único que consiguen es desorientarnos y hacernos pensar que somos todos tontos y que los únicos vivos son ellos… En fin, hablando de vivos y avivadas (hoy no le toca a Don Ramón), el que se rajó buscando nuevos horizontes fue el Sargento Matías (Des) Gracia (infame organizador de ciclos de cine que tenían menos convocatoria que el cumpleaños de Videla –al fin preso el muy HDP-). Resulta que ahora, el mitad pato mitad tero de la Chacra-Ra (parientes cercanos de la Campo-Ra), picó alto y se enganchó un currito junto a los Diputeados provinciales. Capacidades no le han de faltar a tan eximio organizador de ciclos frustrados, como así tampoco le faltan conocidos que le envidien su suerte, pues el Jaimito Menor y Agustín Caserito (un personaje que pretende distorsionar toda la información que lo circunda suponiéndose el comunicador del siglo), no perdieron oportunidad de hacer correr la bolilla cegados por la envidia que los carcome al ver partir al Sargento mientras ellos se quedan escribiendo noticias yrigoyenistas para el Diario del Chavo. Dos mediocres a la izquierda…

            Ya pasaron unos cuantos días, pero aun quedó el aire cargado de toda la emoción que acarreó el ascenso de River y el sentido homenaje que se le hiciera al Pelado (no hablamos del Chavo, que también está pelado y teñido, pero no es el que nos atañe). Matías Almeyda fue reconocido como el gran deportista azuleño que es y todos se pelearon para tomarse una foto junto a él y subirse al Carro de la Victoria. Sí, leyó bien mi querido lector, literalmente se pelearon para colgarse del gran logro del Millonario. Aparentemente Ñoño fue el ideólogo del reconocimiento y, como es de suponerse, el Chavo, que no es ni lerdo ni perezoso… bueno que no es ni lerdo ni… bueno… el Chavo, quiso hacer su propia jugada y llevarse a Matías a su despacho para una gran fotografía. Sobra aclarar que Matías se negó para no quedar preso de una interna política e incluso no quiso saber nada con que el acto se hiciera en el Primer Piso del Espa-Cheto como quería nuestro Chavito (y quizá Doña Florinda). Fracasando en todos los intentos, a nuestro estimado protagonista no le quedó otra que subir al Primer Piso del Barril para quedarse a un costadito pasando inadvertido. El homenaje fue una fiesta (qué feliz que estaba mi amigo “Dordo”) y aunque leí que había dos mil personas (Clarín Miente), no quiero dejar de mencionar que el Chavo mandó a hacer una plaqueta para entregarle al D.T. de River, pero… siempre hay un “pero”, se olvidó llevársela… Ay! Chavito Subcampéon!

            En otro fangal, donde los chanchos también se relamen, es en el Hospital Tintos (algunos planean ampliarlo a blancos y rosados). Allí, la que no se anda con chiquitas es la Virgen del Carmen Twist, de quien se dijo que había renunciado, pero no fue más que pescado podrido o un artilugio politiquero con vaya uno a saber que intenciones. Sin embargo, lo que no tiene ni un pelo de mentira o jugarreta es el planteo serio que le hiciera la Virgen del Carmen Twist al Primo de Román (el jugador de Boca que está feliz y que también se quiere ir porque está tri-ste). Resulta que el custodio de la Sagrada Moneda no quiere largar un mango y menos invertirlo en salud. Y la Virgen del Carmen, de dilatada trayectoria, no dudó en tratarlo de un precoz paracaidista recién llegado al barrio (que por cierto no es más que la pura verdad porque el Primo de Román se vino vaya uno a saber de dónde para integrar el Equipo del Chavo). Por un lado van los números y por otro el pueblo y su salud…

            La semana acarreó mil noticias y chusmeríos. Y demostrando su consistente inestabilidad (emocional y argumental), en el culebrón se suscitaron cambios casi impensados como el desplazamiento de Charanguito. Se acuerda mi querido lector que en el último capítulo le conté que se habían robado algunos elementos en el Primer Piso del Espa-Cheto y que la decisión de Doña Florinda era que eso se pagase entre todos y que además los empleados habían armado una carta oponiéndose a tal decisión. Bueno, resulta que en los últimos renglones de esa carta el personal destacaba la buena calidad humana y la enorme capacidad de trabajo de Charanguito. Desde ya que esas palabras fueron para Doña Florinda como una granada a punto de explotarle en las manos. Entonces, con la astucia que la caracteriza, a cualquier costo, decidió pegarle una patadita y hacerlo aterrizar en la Escuelita de Sonidos. Según pudimos ver en el último capítulo de la semana, Doña Florinda lo sentenció al musiquero diciéndole: “Cada chancho a su chiquero”… Como siempre, las frases lapidarias corren por cuenta de la mediática y explosiva Vieja Chancluda… Uno menos…

Mis queridos lectores, hoy más que nunca hay “CERDOS PARA TODOS”, sin embargo, pronto será la hora de que se vaya “cada Chavo a su chiquero”. Por ahora, hay que seguir el culebrón, pues así es el modelo NAZIonal y populachero. Nos cuesta aprender, pero tal vez algún día entenderemos que el Cambalache de Enrique Santos Discépolo no puede ser nuestro espejo… Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis y en el dos mil, también… Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafados, contentos y amargados, barones y dublés… Vivimos revolcados en un merengue y en un mismo lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazados ni escalafón, los ignorantes nos han igualado. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón…”

+ Leer más

14/04/2012 - 12:31:15 hs.

Semana Chanta en la Vecindad

Semana Chanta en la Vecindad

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

La “Semana Chanta” (leyó bien, Chanta) comenzó como un verdadero calvario para nuestro queridísimo Chavito. Después del Estofado que preparó Don Ramón y del fallido discurso en el Acto en Homenaje a los Veteranos de Malvinas, todo parecía indicar que sería más fácil subir el Calvario de Tandil saltando en un pie y haciendo malabares con porcelana china a tener que seguir manejando el descarriado Barril. Pero no todo está perdido si se cree en la resurrección (en la historia del hombre sólo uno resucitó y muchos no lo creen aún; ¿se vendrá la resurrección del Chavo después de tanta agonía o se trata de la obra de Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”?)…

El lunes se supo que llegaban a Azul “Las Pastillas del Chavo”, perdón, “Las Pastillas del Abuelo” y todos se pusieron contentísimos porque supusieron que desde entonces empezaríamos a crecer (otros pensaron que venían pastillas azules y que la cosa se iba a poner fiestera), sin embargo, descubrieron que no se trataba de píldoras para avivar gente sino de un grupo musical (que deleitó finalmente a unos 700 jóvenes). Las “Pastillas…” no eran para lo que esperaban, pero… La fe es lo último que se pierde (¿?)… Veremos dijo un ciego…

La mediática Doña Florinda estuvo de festejos! Sopló la vela… en una hermosísima torta de cumpleaños que le prepararon, pero en otros lares, porque decidió no juntarse con la “chusma azuleña” para celebrar sus sesenta y pico… (un servidor, le desea muchas felicidades).

Aquí, como ratones que bailan cuando el gato no está, los hijos putativos que viven en el primer piso del Espa-Cheto hicieron una hermosa celebración íntima en homenaje a la luchadora Doña Florinda, (la misma que les consiguió trabajo y a algunos casita). Hubo música de charango, proyecciones de cortometrajes autóctonos (con indias de cejas depiladas, milicos con uniformes impecables y diálogos de primer grado, pero entretenidos al fin) y algunas dramatizaciones teatrales. La única que se mantuvo abstraída de los festejos fue la Gordita Picarona que en la “Semana Chanta” sostuvo una rigurosa dieta de hostias y agua bendita… o al menos es lo que ella mostró para la tribuna, ya que según dicen debajo de sus holgadas polleras, tal como gitana posmoderna, tiene todo un arsenal de golosinas (un arsenal como le gusta a su batallante amiga Doña Florinda).

A pesar de que el plomo puede ser perjudicial para la salud, en nuestra ciudad se están editando dos novelas espectaculares, tan brillantes que muchos apuestan a que opacarán a la exitosísima “Casa Tomada” de Julio Cortázar. Por un lado, el incansable Don Ramón y su amigo-suegro de nombre desconocido (quienes ya tienen en su haber literario casi tantas cosas como en el “debe” de sus balances) preparan el culebrón “Casa Usurpada”, un libro que originalmente estuvo pensado para el público infantil, pero que con el transcurso del incesante teclear de sus computadoras fue tomando ribetes literarios sensacionales. Estimado lector, no queremos anticiparle el devenir de la historia, pero ya el título dice mucho; sólo podemos decirle que el eje se centrará en una pobre familia desamparada que busca cobijo en un hogar ajeno, donde entre cortes de pelos y bailes en el caño se desarrollará una leyenda de amores, cheques sin fondo y maquillajes al por mayor.

Por otro lado, pretendiendo robarle protagonismo a Don Ramón, un personaje que todos creíamos que ya había sido dado de baja tras el retiro del ex mandamás de la Vecindad (el Francés), reapareció en escena editando el libro “Casa Social”. El complejo personaje que “Escribe a mano”, Sr. Muro de tierra (lo invito lector a buscar en la Real Academia Española el sinónimo de muro o cerca de tierra; si le digo que ese sinónimo es un apellido apuesto a que usted no lo va a poder creer), está trabajando para destrabar el tramo final de su obra de arquitectura social. La historia se ubica en otra localidad, los personajes son oscuros y la trama parece desenredarse con “la buena fe”.

Habrá que ver si las cosas terminan siendo lo suficientemente claras y más importante será comprobar, cuando ambos libros circulen en todas las librerías y bibliotecas locales, por cuál de las dos historias se volcará la comunidad azuleña. ¿Tendrán final feliz? (un poroto Casablanca).

 

Recortando presupuestos, los libretistas le dieron de baja al contrato de De los Cantos (caídos) , quien al fin y al cabo se fue sin explicar cómo hizo para tener dos trabajos (en el Barril y en el Servicio Pendenciero), dejando en evidencia que algo raro sucedía realmente, pues quien se marcha dejando un tendal de dudas en el fondo no puede explicarlas sinceramente. El equipo del Servicio Pendenciero quedó reducido, pero no exento de dar explicaciones…

Chiquitelli, que hasta ahora no tuvo una semana de paz, decidió acompañar la organización del Encuentro de Motos Azul 2012. Los humos lo envalentonaron y después de la exitosa convocatoria de Ale Patronelli (creo que llegaron a las 50 motos sin casco, obvio) y contento al lograr que en su oficina no se junten muchas personas a buscar el carnet, se dispuso a disfrutar de los fierros…

Con una organización brillante (un aplauso para los “Quijotes”), aunque no les trajeron el puente prometido desde Olavarria y tuvieron que salir a improvisar (que dicho sea de paso, cuantas cosas prometen desde el Barril y a último momento no se cumplen), las motos desfilaron por nuestra ciudad… Como siempre, no faltaron los vecinos que se ofuscaron con el ruido ensordecedor de algunos caños de escapes libres, pero tampoco faltamos los que recorrimos el predio de exposición disfrutando de verdaderas joyas de la mecánica.

Eso sí, viendo que esta novela de la Vecindad, que sigue en horario central de la televisión azuleña, viene buscando repuntar el paupérrimo rating, nos preguntamos con absoluta seriedad: ¿Nadie advierte que centenares de motociclistas andan sin casco? ¿Los días que duró el Encuentro fueron días de “zona liberada”? ¿Durante 362 días del año tenemos la obligación de usar casco (que en verdad es una forma de proteger nuestra integridad física) y durante los 4 restantes (recuerde que el año es bisiesto), podemos andar libremente? ¿O si nos rajamos la cabeza durante el Encuentro de Motos de “Semana Chanta” resucitamos el domingo de Pascua? Creo que aquí nos debemos hacer eco de una frase que se oyó de una señora de avanzada edad: “Querido Chavo y Chiquitelli, no tengan una doble moral o un doble discurso si se trata de la integridad de los hijos azuleños. Para todo lo demás usen la guitarra como acostumbran…”

Masilla Epoxi fue presa de un delirio místico religioso que lo atacó duramente. Ahora resulta que, como Francisco De Narváez, “tiene un PLAN” (Director) para el Balneario Municipal de Azul. Proyectó una remodelación estructural y sustancial de toda la zona del balneario; lo primero que se hará será reincorporar el filtro (qué hazaña!) y luego planea que los espacios verdes “se introduzcan” en la avenidas Pellegrini y Bidegain (¿plantarán árboles en el medio de la calle o en los pozos del asfalto van a dejar crecer el pasto?). A esta fantochada, súmele querido lector que piensan pavimentar el fondo del gran piletón (según trascendió también van a techar un buen tramo del curso de agua y habrá sectores de agua climatizada y tan cristalina que nos tentaremos a beberla)… En cuanto a lo comercial, se planteó con Godinez (el dueño del Pub K), permitirle a TODOS los demás comerciantes usurpar (léase utilizar), las veredas y hasta buena parte de la calle durante todo el año. Así los vehículos y los peatones circularán por un puente de Cristales de Bohemia por sobre la avenida.

No sabemos cuáles son los disparadores de estos delirios, pero ya nos suena que en cualquier momento se instalará en Azul la nave interplanetaria que anunció el ex Presidente Menem, esa que nos remontaría a la estratósfera para llegar en dos minutos a Japón! … Dios! Y después dicen que soy aburrido! Ja! Aburrido yo! (Un helicóptero a la derecha!).

Hablando de hechos redundantes, una amiga alertó a este Moscardón sobre dos carteles muy curiosos. No queremos ser redundantes, pero a veces redundar en algunos episodios nos empuja a redundar en nuestros redundantes pensamientos. Y sin redundar más le pregunto a mi amigo el Chavito, ya que su nombre aparece en el cartelito redundante: ¿Qué significa “Centro Interpretativo de Interpretación de la Obra de Salamone”? Yo puedo interpretar ciertas cosas, pero no quiero ser redundante y prefiero que alguien me explique ese cartel que no logro interpretar aunque su interpretación sea simple… ¿Simplemente fueron redundantes o les gustaba como sonaba?… “Lo dejo a tu criterio” o a tu “Interpretación” querido lector.

El otro cartel curiosísimo, aunque no se asuste amigo que no es redundante, es el de la calle Juan B. Justo (a decir verdad, TODOS los carteles en TODA la extensión de la avenida). Resulta que el barrio puede jactarse ahora de tener nueva señalización, pero no podrán lucirse con la ortografía. Quizá sea una nueva forma del lema “empezamos a crecer”, pero luego de exhaustivas investigaciones con calificadísimos docentes, llegamos a la conclusión de que el nombre Juan NO lleva tilde en la A.

A primera vista uno puede suponer que algún pillo tuvo la picardía de escribirle tilde al nombre del médico y político fundador del Partido Socialista, pero un análisis un poco más minucioso demuestra que los carteles fueron pintados así. Hace algún tiempo un periodista de “El Clima” casi se cansó de reclamar la corrección del apellido de Hipólito Yrigoyen (que se encontraba escrito con i latina), pero logró su cometido. Ahora le tocará a este Moscardón esperar la corrección, pues ChiKos, la ortografía también es “para todos”.

Un episodio que convocó a TODOS los vecinos a las puertas del Barril, fue la llegada de cinco móviles para la policía. Algunos de los vecinos se morían de ganas por saludar haciendo la venia y otros se morían de repulsión y asco (estaban a punto de salir disparados o huyendo de la Ley como acostumbran), pero el “Equipo” resistió formadito como en un acto de fin de curso. El Chavito habló un ratito (improvisando) y luego un curita bendijo las unidades (menos mal que el Agua Bendita no salpicó a algunos herejes). Al fin la Vecindad tendrá nuevos “autitos chocadores” en manos de la Policía bonaerense, la mejor del mundo?

Cuando parecía que la “Semana Chanta” para el Chavito iba a terminar sin la resurrección de su indi-gestión, una grata noticia renovó su espíritu idealista. Desde “arriba” le avisaron que ELLA (la Viuda de EL), quería inaugurar el empalme de las Rutas 3 y 226 (que llevará el nombre de EL). La idea que plantearon fue armar una teleconferencia que conecte diversos lugares de nuestro país y Azul. Obvio que el Chavito aceptó enloquecido con la posibilidad de tener un PRIMER diálogo con ELLA (más allá del insulso estrechamiento de manos que tuvieron por la T. V. Digital).

A pesar de los periplos que soportó el Chavito durante la Semana, encerrado en su despacho en el Barril delineó como iba a explicar los millones de pesos que se gastaron en apenas 36 kilómetros de ruta cuando el tema de fondo es la ausencia de una autovía entre Azul y Monte (le debemos los derechos de autor a Carlos por la contratapa de “El Clima” del domingo); y peor aún, cómo dejar afuera a José de Olavarría (una especie de Simón de Cirene, pero que en este caso no piensa ayudar a nuestro Chavito a cargar su cruz), si la obra fue gestada durante su anterior mandato a través de un acuerdo sellado con EL hace algunos años.

El Chavito pensó y pensó (¿pensó?) y concluyó que no tenía de que temer. Si ELLA lo elegía para la teleconferencia, él debía aparecer reluciente, opacando la figura de cualquier otro a su alrededor.

La buena noticia del enlace con la Excelentísima corrió como reguero de pólvora y llenó de emoción al Jaimito Mayor que al fin tenía una novedad positiva para comunicar (dicen las malas lenguas que brindó a la salud de Baco hasta perder el conocimiento).

Todo fue algarabía en la Vecindad y sobre todo en el Barril, pero… (siempre hay un pero)… ELLA decidió (por cuestiones de agenda) suspender el “encuentro”.

El Chavito, que tendrá que rever su costumbre de construir desde el techo a los cimientos (gracias Carlos por éste otro aporte), cayó en una profunda desazón (qué macabros resultan los libretistas del culebrón, pero parece que no hay manera de levantar el rating a pesar de las peleas y la sangre derramada en el Barril). Angustiado, nuestro cálido personaje decidió encerrarse en su despacho en el Barrilito, pidió que le reemplacen la puerta por una piedra gigante (como la que sellaba el Sepulcro de Jesús) y así se puso a esperar hasta su anhelada resurrección… Eso sí, para no aburrirse y pasar el rato, comenzó a prepararse para participar en la “Fiesta del Títere”.

+ Leer más

16/02/2012 - 20:35:40 hs.

Cómo prevenir el Dengue

Cmo prevenir el Dengue

 La Secretaríade Salud y Desarrollo Social informa que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Este mosquito transmisor se cría en toda clase de recipientes en los que se acumula agua estancada limpia. Por ello es necesario que no quede agua depositada en diferentes lugares: llantas viejas, tanques, lavaderos, barriles, floreros, recipientes descartados, bloques de contruccionhuecos de arboles, juguetes descartados, latas descartadas, bebederos de animales, botellas vacias o rotas, canaletas de tejado.

El mosquito, al picar a una persona enferma incorpora al virus para luego picar a una persona sana contagiando el virus e infectándola. Puede picar a cualquier hora del día y de la noche.

Cuáles son los síntomas?

Fiebre alta

Dolor de cabeza

Dolor de articulaciones y músculos

Nauseas, vómitos

Cansancio intenso

Aparición de manchas en la piel

Sangrado de encías y nariz

Ante cualquier duda: no consuma aspirina y concurra a su médico o centro de salud más cercano.

No existe vacuna contra la enfermedad, la única forma de evitarla es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas.

+ Leer más

02/12/2010 - 20:37:57 hs.

Alumni Azuleño y Sarmiento de Tapalqué SUSPENDIDO

Alumni Azuleo y Sarmiento de Tapalqu SUSPENDIDO

Visto la presentación realizada por el Club Atlético Tapalqué, en el cual se objeta la inclusión del jugador CLAUDIO SERRANO perteneciente al Club Sarmiento Tapalqué, en el partido disputado entre las instituciones mencionadas anteriormente, corrido el traslado al Club Sarmiento de Tapalqué y habiendo recibido el correspondiente descargo, estando las actuaciones a resolver por el Tribunal de Penas de esta Liga, la Mesa Directiva resuelve suspender lo partidos finales del Torneo Clausura programados                                                     

+ Leer más

02/02/2012 - 07:15:12 hs.

Miguel Burgos recibió la Cédula de Notificación y se deberá presentar en la Comisaría Primera

Miguel Burgos recibi la Cdula de Notificacin y se deber presentar en la Comisara Primera

 El secretario Adjunto del SOEMPA, Miguel Burgos, recibió una Cédula de Notificación la cual expresa que se deberá presentar en la Comisaría Primera de Azul por presunta infracción al Art. 38 de la Ley 8031.la denuncia se tramita ante el Juzgado Correccional N°2 a cargo del Dr. Héctor Torrens. Burgos se deberá presentar en la dependencia policial entre hoy y mañana de 9 a 15 a los fines que se le harán saber.

 

En la tarde de ayer, Miguel Burgos recibió la notificación que se debe presentar en la Comisaría Primera de nuestra ciudad por presunta infracción al Art. 38 de la Ley 8031. En diálogo con Agua y Aceite, Burgos dijo “creo que estos son aprietes para que levante la medida de fuerza. Hoy, el intendente Inza tiene alcahuetes de turno que me quieren amedrentar llenándome de denuncias para que me desgaste o cometa un error. Me voy a presentar las veces que sea necesaria ante jueces, fiscales y la misma policía porque estoy tranquilo con mi conciencia, no he hecho nada, ni le he hecho nada al Sr. Basallo, ni al Sr. Grandiccelli, ni al Sr. Lucio Rances. Estas tres personas son las que han manifestado que hay amenazas y que hay lesiones”.

 

Además Burgos expresó  que “hoy voy a concurrir a la Comisaría y voy a concurrir a donde se me cite. Por lo único que estoy acampando es por el salario de los trabajadores y no me van a amedrentar tratándome de inculpar por delitos que no he cometido”.

 

“Se me quiere imputar un presunto delito, son todos presuntos. Como nunca sucedió nada, como han venido a provocar los Sres. Basallo y Grandiccelli, como nos ha venido a filmar Lucio Rances. Hoy nos vamos a enterar quien me denunció y lo vamos a dar a conocer a la comunidad porque el que me denunció, no quedan dudas, es el alcahuete de turno del Sr. Intendente”.

 

Miguel Burgos se presentará en la Comisaría Primera junto a su abogado para cumplir con el trámite administrativo.

+ Leer más

21/09/2013 - 11:49:08 hs.

Causa Cementerio: Declaró Molina y varios testigos apuntaron a Picaroni

Causa Cementerio: Declar Molina y varios testigos apuntaron a Picaroni

 

 En la causa 3117/12, Cementerio Azul, que impulsa el gobierno municipal de Azul donde se intenta esclarecer presuntas irregularidades en la compraventa, arrendamiento o contrato de locación, bóvedas, lotes de bóveda, nichos y sepulturas prestaron declaración testimonial los funcionarios de la administración Duclós.  El ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina, se hizo presente el 23 de agosto donde declaró que “directamente no tuvo a cargo el Cementerio, pero cuando estuvo a cargo de Obras Públicas, por estructura orgánica el cementerio dependía de esa área”.

 

El viernes 23 de agosto, se hizo presente en sede judicial el ex secretario de Obras y Servicios Públicos, de la anterior gestión municipal, Claudio Molina por la causa 3117/12 que impulsa la gestión Inza a través de la Subsecretaría de legal y Técnica. Molina junto a otros testigos fueron llamados por la Fiscalía que entiende en la causa a cargo de la Dra. Neli Rosas.

En su declaración, Claudio Molina, al ser consultado si el Cementerio Azul dependía de su área respondió que “directamente no, pero cuando estuvo a cargo de Obras Públicas, por estructura orgánica el cementerio dependía de esa área. Que quien supervisaba el Cementerio era Picaroni. Que en 2010 nombraron a un encargado que debía cumplir su función  con presencia diaria en el Cementerio, y no como estaba sucediendo hasta ese momento en que Picaroni no concurría todos los días. Preguntado sobre si tuvo conocimiento o realizó, en su carácter de Secretaría, controles respecto a la administración  del Cementerio, responde “que había problemas frecuentes de robos de placas, elementos de los operarios, etc., como algo histórico que se colocó seguridad. En cuanto a lo administrativo recuerda dos hechos puntuales de parcelas o nichos de una vecina que había hecho un reclamo, pero que se esclareció enseguida. Otro caso en el año 2011, un caso de una mujer que había abonado en el cementerio un derecho de renovación. Que esa mujer había identificado a Mónica Bravo, quien había cobrado en forma irregular. Que se inició sumario administrativo y ella renunció. Que a comienzos de su gestión ya tenía conocimiento de rumores que esa empleada estaba actuando de manera discrecional en el manejo administrativo. Picaroni estuvo como encargado directo del Cementerio desde 1999 al 2001. Luego se lo nombró a cargo de Servicios Urbanos y no iba todos los días al Cementerio, ya que tenía una responsabilidad superior. Preguntado si Picaroni tenía carácter de funcionario político, responde que sí, que tenía responsabilidades políticas. Si entre esas responsabilidades se encuentra la obligación de denunciar cualquier tipo de situación discrecional tenga conocimiento, a raíz de su cargo, responde que sí, que por su puesto que si, se lo exhibe el formulario de contrato de locación. Lo reconoce…”

Además en la cusa prestaron declaración testimonial María Elena Peralta quien manifestó que “en el año 2008 fallece su hijo y concurre al Cementerio para adquirir una parcela a fin de construir una bóveda. Habla con Mónica Bravo. Luego de informarle que no había, lo contacta con un compañero de trabajo (Pedernera) que según ella tenía una tierra para vender. Que el era el capataz del Cementerio. Habló con él. Acordaron precio de $ 2000, llevó el dinero al Cementerio de mañana y se lo entregó a Pedernera en la misma administración en presencia de Mónica, le entregaron un recibo. Debía volver al otro día para firmar los papeles con al administrador, Sr. Picaroni. Fue al otro día, firmó junto a Picaroni los papeles que ya estaba redactado. Hace años atrás construyó la bóveda y traslado a su hijo”.

El 28 de agosto presta declaración testimonial la Sra. Silvia Beatriz Zarate y expresó que “Que en el año 2008 concurrió al Cementerio para consultar acerca de la disponibilidad de un nicho para adquirir. De la oficina se comprometieron a avisarle. Pasados 15 o 20 días la llamaron para avisarle que había disponibilidad. Se acercó al Cementerio y le mostraron dos, uno de los cuales adquirió. Los trámites comenzó a realizarlos una persona de sexo femenino, de aproximadamente unos 50 años. Fue ella quien la llamó por teléfono e hizo los papeles y le dijo que el valor era de $ 800. la dicente concurre al Cementerio con el dinero y luego de confeccionarle el contrato, le pagó en efectivo en la misma administración del Cementerio y a una persona del sexo masculino quien manifestó ser el capataz del Cementerio. No dio a conocer su nombre. Le confeccionaron recibo por el pago. Estaba junto a ella su pareja Ceferino González García quien convive con la dicente. Concurrió en horario de mañana. El dinero fue recibido por esa persona que fue como “mandada a buscar” por la empleada, como que no trabajaba en esa área, como que trabaja afuera. También denuncia el hecho ocurrido a su tío Carlos Reyero. Adquirió nicho por $ 994 pagados en el Cementerio, atendido por la misma empleada”.

El 3 de septiembre, se presentó el Sr. Jacinto Mathieu quien declaró que “Pasado 3 años de concurrir al Cementerio, tomo conocimiento por medio del capataz Pedernera, Oscar que había una bóveda en venta. En Febrero/2008 decidieron con su esposo adquirir la bóveda. Precio $ 9000 que debería ser abonado al contado, como exigencia concurrió junto a su esposo al Cementerio al mediodía, que se encontraba en la administración del cementerio una empleada administrativa que se identificó como Mónica Bravo y el capataz Oscar Pedernera, que la empleada administrativa confección el contrato de locación y luego de ello, su esposo le entregó a Pedernera los $ 9000. Le pidieron que no ocupe la bóveda con nadie más que su hijo. Además tuvieron que gastar $ 4000 en refacciones y mejoras, que algunas de las mismas las realizó éste mismo Oscar Pedernera, por lo cual le cobró $ 1.800 (que le pagarón a él). En febrero de 2013 cuando quiso trasladar a su hijo a la bóveda que habían adquirido, advirtió que había otro cajón. En la administración le informaron que en lo bóveda se encontraba el cajón de la familia de los únicos dueños de apellido CLAIR y que la dicente no tenía ningún derecho sobre la misma. Que no estaban registrados como propietarios….el contrato no era válido…”.

El 9 de septiembre, prestó declaración testimonial el Dr. Rubén Oscar Borra quien declaró que en el año 2006 concurrió al cementerio para adquirir un nicho. Al principio le dijeron que no había,                                                                                                                                                     pero más o menos a los dos mese lo llamó Picaroni para ofrecerle un nicho en la parte antigua del cementerio, con capacidad para cinco cajones. Además le hizo conocer que la dueña era de la localidad de Cacharí. Que Picaroni le manifestó que el valor del nicho era de $ 3.500. A los pocos días celebró la operación en el Cementerio, encontrándose presente el Sr. Picaroni y la supuesta dueña de los nichos; entregó una parte de dinero de la venta en efectivo y un cheque... se los entregó a Picaroni, firmaron un contrato de locación … firmado por Picaroni. Lo confeccionó en una máquina de escribir. Firmo Picaroni delante del dicente y se lo entregó... reconoce el contrato… al momento de  hacer la operación estaba una empleada que iba y venía pero no participó en la operación a las 9 o 9:30 hs o 10 hs. en el Cementerio”.

La Causa 3117/12, que impulsa el intendente Inza a través de la Subsecretaria de Legal y Técnica, tuvo las primeras declaraciones testimoniales. Si bien no hay imputados por los presuntos irregularidades de compraventa, arrendamiento o contrato de locación, bóvedas, lotes de bóveda, nichos y sepulturas, las declaraciones coinciden en dos agentes municipales que ya renunciaron y en el actual agente municipal y ex funcionario de la gestión anterior Jorge Picaroni. Por estos días se esperan más declaraciones de testigos que deberán comparecer en sede judicial.

+ Leer más

05/07/2011 - 21:28:28 hs.

Muestra y clases de porcelana fría

Muestra y clases de porcelana fra

La CEAL invita a participar de una actividad diferente, un encuentro para disfrutar del modelado en porcelana fría.

El próximo fin de semana se realizará una muestra a cargo de Ana Lía Quinteiro, profesora del Instituto de Leticia Suárez del Cerro. La misma permanecerá abierta el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio de 16 a 19hs.

A su vez se llevaran a cabo dos clases demostrativas, totalmente gratuitas, el viernes 8 y el sábado 9 de julio, a las 16hs., en las que se podrá apreciar y aprender sobre las diferentes técnicas del modelado.

Ana Lía Quinteiro posee una amplia trayectoria y se ha perfeccionado con Jorge Rubicce, Fernando Marín (Nando), Leticia Suárez del Cerrro y Marina Olmedo.

Las actividades se realizarán en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul, sito en Yrigoyen 321 y se invita a participar a la comunidad.

+ Leer más

31/05/2012 - 21:46:00 hs.

Se dictará en Azul la Licenciatura en Radiología

Se dictar en Azul la Licenciatura en Radiologa

 El próximo sábado 2 de junio a las 15, en el primer piso de la Confitería Paris, se realizará la primera reunión informativa en nuestra ciudad para los inscriptos de la Licenciatura en Radiología que se va a dictar en nuestra ciudad a partir de agosto. La licenciatura es para los Técnicos Radiólogos y la articulación es con la Universidad Tecnológica de Rosario. La iniciativa es impulsada por el Técnico Radiólogo Pablo Lupo que estuvo en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes por radio Universal (106.1) quien expresó que “ya tenemos 80 inscriptos”.

Pablo Lupo es el impulsor de la idea para poder concretar un sueño, personal y colectivo, de ser Licenciado en Radiología. Esta iniciativa lo llevó a concretar una reunión informativa que se realizará el sábado donde han comprometido su participación 80 Técnicos Radiólogos de distintas ciudades de la región. “Hoy, el Técnico tiene una responsabilidad directa sobre el diagnóstico, con la llegada de las nuevas tecnologías, hay muchísima más responsabilidad”, afirmó Pablo.

“Hemos conseguido, a través del Instituto Superior de Tecnología Médica y que a su vez tiene un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, traer la Licenciatura a Azul. Esto significa que los Técnicos de Azul, Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Las Flores y Tapalqué entre otras ciudades puedan capacitarse y ser mejores profesionales en beneficio de los pacientes. Los Técnicos no deberían desperdiciar esta oportunidad porque no es fácil conseguir esta carrera, con título Universitario a nivel Nacional en ciudades como las nuestras. Por lo general estas carreras se dictan en las capitales de provincias. Hoy tenemos 80 Técnicos inscriptos”.

El mayor obstáculo con el que se encuentran los organizadores es poder conseguir un lugar para el dictado de la capacitación. “Lo que no hemos podido resolver todavía es el lugar físico donde se va a dictar la capacitación. Los docentes vienen una vez cada quince días para una clase presencial y las semanas intermedias se realizan clases por aula virtual, por esta razón es que necesitamos un lugar con acceso a internet, un cañón y demás equipamiento”.

El sábado a las 15 en el primer piso de la Confitería Paris se realizará la primera reunión informativa de la Licenciatura en Radiología que se comenzaría a dictar en agosto en nuestra ciudad.

Contacto

facebook.com/tecnicos radiologos

+ Leer más

27/06/2012 - 00:45:49 hs.

¡Don Ramón se compró una vaca lechera!

Don Ramn se compr una vaca lechera!

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

                Hay episodios históricos y éxitos televisivos que son imposibles de explicar. Nadie mira a Tinelli, pero es el programa más visto de la televisión argentina. Nadie se banca la Cadena Nacional, pero todos la comentan. Nadie votó al innombrable que estuvo diez años en el lugar que ahora ocupa ELLA, la Viuda de EL. El Barril está quebrado gracias a la deuda que dejó el Francés, pero el carismático Chavito se gastó varios pesitos en BlackBerrys para los chiKos. ¿Somos tan hipócritas que decimos una cosa y hacemos otra? Me parece que sí. Y si hablamos de decir una cosa y hacer otra o de borrar con el codo lo que escribimos con la mano, los libretistas de “La Vecindad” son unos maestros absolutos.

                Ahora que empezó el invierno, muchos televidentes nos sentamos frente a “la caja boba” y con una taza de chocolate, a veces,  nos damos el gusto de divertirnos con el desopilante culebrón que hace seis meses está en el aire (y que muchos esperan que alguna vez aterrice en la realidad). Claro que hoy por hoy los libretistas nos llevan a analizar cada palabra, pues al instante se pueden contradecir.  Sin embargo, aunque lo absurdo nos abrume, no se olvide mi estimado lector,  que siempre (en año impar) se puede cambiar de canal.

                Noticia apabullante de hace unas semanas fue el apoyo indiscutible que la Chica Cuaderno Pena iba a darle a la estación que se desarrolla entre el verano y el invierno (no digo ni escribo la palabra “otoño” para que al Chavo no se le paren los pelos teñidos de la nuca y a Doña Florinda no se le erice el bigote mal depilado). TODOS y TODAS respirábamos con tranquilidad, porque si la portadora de apellido (hija del Campeón Mundial de Tilo y admirador de lo NAZIonal), nos aseguraba que el festival teatral se iba a hacer, nada podía fallar… Pero (siempre hay un “pero”), falló. Ahora están tentando a los organizadores del evento para llevarse el “Otoño 2013” (aunque no les guste la palabra) a Olavarría o Tandil. Cabe una pregunta: ¿Nos podemos dar el lujo de tirar por la borda más de diez año de laburo por el capricho de la Doña (Doña Florinda que está creyéndose  Mirtha Legrand haciendo La Dueña)? Creo que no.

                Si de copetudos y gallitos de riña hablamos, C.D.Ñoqui ya no tiene con quién pelearse. Resulta que a falta de ocupaciones o de excesiva soledad, se peleó con la Nereida Patín (actriz del reparto de la novela que no tuvo lucimiento alguno y que dejaría vacía una silla en una subsecretaría de por ahí). Él se encolerizó cuando ella no le siguió la corriente y la cuestión se pudrió. Pero no es la primera que se aleja del pendenciero C.D.Ñoqui… veremos si no le toca a él alejarse de su silloncito prestado, pues a veces el tiro sale por la culata. El elenco es tan amplio que uno más o uno menos no haría la diferencia.                 Y hablando de alejarse o caer en desgracia, hace apenas dos meses, el Chavito anunciaba con bombos y platillos que Eugenia LaDelVecino se iba a hacer cargo de los Psiquiátricos de la Vecindad (no mal interprete que no se iba a hacer cargo de los chiflados del Barril y sus sucursales). Ella iba a encabezar el Servicio de Psiquiatría. Y lo hizo, pero se fue…. ¿Curó a todos? No. ¿Se volvió loca? No. ¿Sabe usted por qué se fue? Porque su sueldo era bajo, escaso, poquito, pequeñito, chiquitito… ¡Ojo! No piense que el Chavo es pijotero y no le quiere pagar un buen salario. El amarrete es el Primo de Román (el jugador de Boca ese que “está feliz”), que, vaya casualidad, es el marido de Eugenia LaDelVecino. O sea, como todo queda en familia… No hay nada más lindo que la familia unida! Siempre que haya plata de por medio...  Y ahora el Chavito tiene que salir a buscar a alguien que se haga cargo de este loquero…

                Como si allá no hubiese suficientes locos, Chiquitelli sigue sin poder lograr ordenar el tránsito caótico de la ciudad. Los domingos el micro-centro es invadido por decenas de motos sin patente, conductores sin casco y escapes libres al por mayor. Los accidentes son cotidianos en cualquier esquina y no se ve un “zorro” en la calle ni aunque Chiquitelli se empecine en dibujar las estadísticas de operativos y vehículos secuestrados. Un corso a contramano…

                Todo viene a contra- mano (hasta Daniel Osvaldo -Dani. S. para los amigos- y los sueldos y aguinaldos). Todo es al revés. La semana pasada tuvimos un pico de “Vitamina C” entre los chiKos del vecindario, pues llegaron los “CÍTRICOS PARA TODOS (y todas)” y no faltaron los obsecuentes que se compraron un cajón repleto, quizás para chupar un limón que les resulte más dulce que la amarga realidad de La Vecindad… Resfriar no se va a resfriar ningún hijo de vecino, pero sí de quebraduras hablamos la que se cayó de la escoba fue Doña Clotilde (“La Bruja del 71”, que subiría a las alturas para ayudar a los descamisados y despantalonados). Pobre desgraciada, ahora anda con su muñeca rota y el brazo colgándole del cuello, quedando en evidencia que lo que le faltaba en realidad a nuestra estimada vecina era una buena dosis de calcio... Seguimos a contramano… Eso sí que es tener mala leche!

Sin embargo, como buen vecino, rápido de reflejos y aprendiendo a usar sus guantes blancos, Don Ramón y su amigo pelado de nombre desconocido se compraron una Vaca Lechera. Como ya casi tienen listo el Centro Cultural Alternativo (no quedaron murciélagos en el centro pues huyeron por la invasión de ratones), ahora empezaron a equiparlo lentamente con algunas cosas que sobraban en las oficinas de Turrismo y Fiestongas Populacheras (un reproductor de DVD, una cámara fotográfica, un reloj digital y una pava eléctrica) y para darle más vida, compraron una vaquita como la de los chocolates Milka. Sin embargo, no la pintaron de violeta sino de verde, verde dólar,  porque no hay para ellos otro objetivo más que el dinero, venga de donde sea, a pesar de que ELLA, la Viuda de EL, pidió que nos pesifiquemos.

La intención de los libretistas es lograr que desde ahora el fiestero vecino tenga algún recurso extra. Imagínese, mi estimado lector, que Don Ramón y su amigo pelado de nombre desconocido, llevan varios años haciendo la “Fiestonga de la Vaquita” y no han logrado ganar un mango partido al medio. Cada vez que usan para beneficio propio el Parque Vecinal, sin pagar lo correspondiente,  sólo consiguen acumular más deudas. Sin embargo, como buenos y abnegados empresarios siguen trabajando para ganancia de nadie a pesar de los problemas que les genera producir una rifa (que no es rifa) y traer artistas que dicen que pagan a pesar de que los paga Daniel Osvaldo (Dani. S. para los amigos). Nadie entiende cómo, a pesar de los “estofados” que acostumbran hacer, sigan adeudando plata a diestra y siniestra (aunque suene redundante con lo siniestros que son).

Discúlpeme mi amigo si usted es tandilense, pero no sé como los tontos de la serrana ciudad los dejaron escapar. Afortunadamente se vinieron para estos pagos y nos trajeron sus estofados, sus bailes en el caño, sus rifas y sus fiestongas tumultuosas y cambalacheras. Gracias a ellos, empezamos a crecer!

Ah! Perdón, me faltó un detalle! ¿Usted pensó que la vaquita la pagaron ellos? No, se equivocó. El Chavo, como es tan bueno, caritativo, generoso, gentil y no sabe decir que no, puso platita para que Don Ramón pueda adquirir tranquilo al animalito. Eso sí, es bueno pero no tonto! La platita no la sacó de su bolsillo sino del mío y del suyo, querido lector. Y la leche se la toman Don Ramón y su amigo pelado de nombre desconocidos. Los vecinos, miramos de afuera.

Dicen que a la ubre de la vaquita le pusieron “Indi-Gestión Chavo” y a lo lejos Don Ramón se deja escuchar: “Tengo una vaca lechera… No es una vaca cualquiera… me da leche estafada… Ay! Que vaca tan avivada… Tolón, tolón. Tolón, tolón… Un bikini le he comprado y a mi vaca le ha gustado. Se pasea por el Parque, hace cheques con el rabo… Tolón, tolón. Tolón, tolón… Qué felices viviremos, con mi amigo el pelado, con mis cheques, con tus quesos, los tres juntos, ¡qué estofado! Tolón, tolón. Tolón, tolón! 

+ Leer más

16/03/2011 - 00:55:10 hs.

Comenzó en Azul el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados

Comenz en Azul el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados

 Bajo la organización de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, ayer martes 15 de marzo por la tarde dio inicio con éxito el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011.

El acto inaugural contó con un importante marco de público y las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Abogados departamental Dr. David Cordeviola y el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 Rodrigo Ezequiel Bionda.

En primer término, dio la bienvenida a los asistentes el Juez Rodrigo Ezequiel Bionda, quien agradeció a los presentes acompañar en este nuevo proyecto, siendo a su criterio “una de las actividades tal vez más trascendentes que va a tener este año este Departamento Judicial de Azul”. “Les agradezco porque esta capacitación desde la organización, pasando por los docentes y todos quienes colaboran con la logística de este emprendimiento lo hacen absolutamente ad honorem sin ningún tipo de retribución más que ver que las propuestas que salen desde acá tienen este grado de aceptación”.

En relación con los objetivos delineados, mencionó luego que este primer Curso de Entrenamiento Profesional “surge como consecuencia de la lectura de un dato objetivo de la realidad y es que todos nos encontramos con la misma situación en los primeros momentos de nuestras carreras: tenemos un bagaje de conocimientos técnicos que quizás no está tan completo y acorde con lo que realmente acontece, es decir, no sabemos leerlos en clave de realidad actual. Por esta razón la idea es brindarles algunas herramientas para que el ejercicio de la profesión sea lo menos traumático y lo más simple posible y tratando de que no incurran en algún desliz que pueda traer aparejado consecuencias en relación a las responsabilidades y obligaciones profesionales”.

Y continuó diciendo que resulta importante detenerse a analizar qué imagen tiene la sociedad del ejercicio de la profesión de abogado. “Quieran o no trabajamos cotidianamente con valores y al hacerlo nos permite ubicarnos día a día frente a un espejo que nos devuelve la imagen de lo que deberíamos ser”. Y esto según su opinión “nos enfrenta al desafío más importante que tenemos hoy por hoy que es tratar de lograr un cambio de aceptación social en la comunidad”, finalizó el Juez Bionda otorgándole la palabra al Dr. Cordeviola quien también agradeció a la Comisión de Jóvenes Abogados departamental “por el esfuerzo y responsabilidad con que organizaron este Curso” como también al Juez Bionda “por el impulso y la ayuda que dio a la institución”.

Mencionó además que “desde nuestra gestión es la primera capacitación de esta magnitud que organizamos y es un orgullo y una satisfacción que haya tenido esta importante respuesta porque esto nos impulsa a continuar trabajando y demuestra que cuando las propuestas son buenas, interesantes y útiles los matriculados responden”.

Sobre por qué se eligió realizar este Curso explicó que “surgió como necesidad de poder acceder a la práctica en el ejercicio de la profesión porque a todos nos ha pasado que logramos una buena preparación teórica en las distintas facultades pero que lamentablemente en general no están preparadas o no tienen programas adecuados ya que en su mayoría el aspecto práctico de la profesión se pasa por alto o se le da un espacio reducido”.

Y agregó: “estamos aquí porque creemos que desde la colegiación es nuestra obligación preparar a los profesionales para que puedan ejercer la profesión de la mejor manera posible”.

Concluidos los discursos inaugurales, los Dres. David Cordeviola y Matías Chiozza -este último vicepresidente segundo de la institución- desarrollaron los temas Colegiación, Organos de la colegiación y Tribunal de Disciplina. A continuación, la primera clase de la capacitación concluyó con las intervenciones de los Dres. Raquel Táccari y Alberto Puyou, Directora titular de la Caja de Previsión Social para Abogados departamental y asesor letrado de este organismo respectivamente, quienes hablaron sobre cuestiones de Previsión Social en la profesión.

Cabe recordar que el mencionado Curso está dirigido a los noveles abogados de la región que recientemente han culminado sus estudios universitarios egresando de sus facultades de Derecho y matriculándose luego en la institución. Es de destacar su carácter íntegramente gratuito y su numeroso y jerarquizado plantel docente compuesto por profesionales de este foro departamental que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho.

La capacitación tiene modalidad de taller y en este primer cuatrimestre se podrá cursar alternadamente en Azul los martes y en Olavarría los jueves finalizando el 12 de julio con una conferencia de cierre a cargo del Juez integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Pettigiani. Sus objetivos son: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados. Se anunció que el próximo y segundo encuentro será el jueves 17 de marzo en la ciudad de Olavarría donde disertarán los Dres. Adolfo Rocha Campos y Mario Alejandro Gregorini sobre Ética profesional, Tribunal de Disciplina, Honorarios y Contratos Profesionales.

Sobre el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles Abogados Duración: 1º cuatrimestre del año en Azul y Olavarría (el 2º cuatrimestre se dictará en Tandil) Días de cursada: Martes y jueves. 2 clases semanales de 3 horas de duración (6 horas semanales). Sedes: Colegio de Abogados de Azul y Salón Azul de la Municipalidad de Olavarría Inicio de clases: 15 de marzo de 2011 Finalización: 12 de julio de 2011 con acto de cierre y disertación a cargo del Dr. Eduardo Pettigiani, Juez integrante de la SCJBA. Cuerpo Docente: David Cordeviola; Raquel Táccari; Alberto Puyou; Nicanor Allende; Víctor Peralta Reyes; Fabiana Restivo; Raúl Cataldi; José Zárate; Pedro Fernández Ribet; Lucrecia Comparato; Horacio Rodríguez; Aníbal Bocchio; Iván Ahets Etcheverry; Ana Eseverri; Juan Carlos Tato; Adolfo Rocha Campos; Gabriel Di Giulio; Yamila Carrasco; Jorge Maceira; Rodrigo Bionda; Esteban Louge Emiliozzi; Claudio Camino; Luis Mancini; Matías Chiozza; Federico Berlingieri; Guillermina Zabalza; Maricel Sides; Ariel Mourellos; Carlos Fernandez Ribet; M. Belén Vergel; Belén Latorre; Bruno Santi; Jorge Santi; Martín Marcelli; Claudio Blando; Cristina Beaucamp; Pablo Quaranta; Pedro Arrouy; José Luis Piñeiro; Andrea Imbrogno; Diego Fernandez; Mario Galdós; Luis Surget; Mariana Mocciaro; Julio César Vélez. Temario:    Colegiación    Previsión Social    Ética profesional    Honorarios profesionales    Contratos Profesionales    Medidas Cautelares Fuero civil y comercial    Demanda     Prueba: Negligencia, caducidad y ofrecimiento    Medios Probatorios Fuero civil y comercial    Juicios ejecutivos: Preparación de la vía y demanda    Sentencia de trance y remate    Sentencias    Recursos Fuero Penal    Procedimiento penal – Flagrancia    Defensa del Imputado     Particular Damnificado    Asistencia a la víctima Fuero Laboral    Etapa prejudicial. Procedimiento ante Subsecretaría de Trabajo. Importancia de la redacción correcta en el intercambio postal    Etapa judicial: Audiencia de vista de causa Fuero de familia    Etapa previa. Medida de abrigo.    Proceso de guarda asistencial.    Violencia    Filiación Fuero Contencioso Administrativo    Procedimiento    Juicios de Apremios Defensa del Consumidor Procedimiento ante la O.M.I.C. Concursos y Quiebras    Régimen concursal – Fuero de atracción    Verificación de créditos    Créditos fiscales Derecho Notarial    Registro de la Propiedad del Inmueble    Registro de la Propiedad del Automotor    Modalidades de Registración Derecho de Daños    Cuantificación. Parámetros en los distintos supuestos    Valor vida y lesiones Informes e inscripción:

Secretaría del Colegio de Abogados de Azul, Av. Pte. Perón Nº 514 Azul Tel. 02281-427705 o por correo electrónico a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

+ Leer más

24/04/2012 - 21:34:49 hs.

El Chavo callejero

El Chavo callejero

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

               

Después de haber despertado del terrible sueño titánico en el que su barco no paraba hasta hundirse en el fondo del océano, nuestro queridísimo Chavo decidió retomar el control del Barril considerando que se acerca el Día del Trabajador y a los festejos hay que sumarle algunas obras (aunque parezcan “sobras”).

Sin embargo, cuando la semana aspiraba a ser sensacionalmente tranquila, volvió a escena René. Hacía rato que no había conflictos con este personaje de voz peculiar, pero parece que le volvió a dar hambre (no fue suficiente la “torta” de jamón que le habían dado hace algunos meses) y empezó a reclamar que le den una “torta” mayor, porque no está dispuesto a conformarse facilmente. El Chavo lo recibió en su despacho en el Barril, acompañado por Kiko y BarrioViejo (un nuevo asesor que forma parte de los 47 que calientan algún asiento en el Barril). René llegó con una amplia comitiva dispuesto, según sus palabras, a dialogar (aunque creemos que se debe haber equivocado de verbo porque sólo sabe “negociar”). La reunión venía amena y por suerte estaban los medios televisivos, pues llegó un momento en el que entre el Chavo y René se empezaron a acusar de mentirosos (será que así como el ladrón cree que son todos de su misma condición, los mentirosos se mienten mutuamente sin saber que juegan en el mismo equipo de mentirosos). La reunión concluyó entre acusaciones y la cosa se empizó a nublar en el cielo de La Vecindad (sólo falta que vuelva a aparecer el Señor Barriga con sus carpas pretendiendo cobrar el alquiler).

No quiero ser redundante estimado lector, pero después de cuatro meses de semejante culebrón al aire, la cosa se pone repetitiva, algo tan redundante como el cartel del Centro Interpretativo de Interpretación de la Obra de Salamone, cartel en el que borraron el nombre del Francés para reemplazarlo por el del Chavo, pero no corrigieron semejante redundancia. Redundan en zonceras.

En un arranque de locura, casi incomprensible, quizá debido a la falta de mates (es que el precio de la yerba no baja y secarla al sol no da demasiados resultados), el Chavito decidió salir a recorrer la ciudad. Mal comienzo eligió cuando rumbeó hacia la Terminal de Omnibus. Allí se encontró con que no había baños habilitados…  El grupete que lo rodeaba comenzó a mirarse unos a otros cuando el Chavo se quejó. Pero nadie tuvo respuestas. ¿Será que la cosa viene para la “mier-coles” y nadie se quiere hacer cargo? (Nosotros volvimos a los miércoles y nos hacemos cargo).

Enojado, con el bigote exasperado y la pelada lustrosa de ira, el Chavo siguió deambulando por las calles atento a los carteles. Obvio que pasó por la calle Juán B. Justo (si, leyó bien querido lector, Juán con tilde) y se jactó del crecimiento del barrio. Es que, de a poquito, pero al menos con un tilde comenzamos a crecer (aunque no vaya donde está). Y el Chavo se vio iluminado… un camión que ingresaba raudamente por la avenida le dio con las luces altas de frente y las ideas le brotaron cual revelación del último instante. Peligro de muerte!

Chiquitelli se desesperó por ser testigo de un nuevo des-control de tránsito y no saber hacer algo. Espantado por la suerte que podía correr su patroncito se tapó la cara horrorizado, pensando que era el final….

“Y allí salvo su arrojo la libertad naciente de media ciudad (sic). Honor, honor al gran Kiko!!”. El Chavo zafó justito gracias a los rápidos reflejos de su amiguito cachetón Kiko. Obnubilado aún por las luces, nuestro querido protagonista, mientras anochecía, empezó a escribir  apuradito en unas hojas que le alcanzó su custodia de secretos, la simpática Cursirrata, que apenas se las entregó rajó para su otro laburo en el Consejo Embobar (o a algún otro trabajo, pues el Consejo Embobar de noche no sesiona).  

El Chavo escribía y tachaba, escribía y volvía a tachar. Y hacía enigmáticos dibujos que todos los que lo rodeaban trataban de pispear pero nadie entendía.  Tras varios minutos de incesante labor (más laburo que en varios meses), el Chavo se dirigió a su equipo y explicó lo que tenía en mente:

“Azul es una ciudad vieja, antigua y pacata. Cumplirá 180 años en diciembre y la verdad es que está quedada en el tiempo. Las señoras chetas toman el té en alguna confitería cogotuda y los más chetos se meten al Espa-cheto a ver espectáculos pomposos (Doña Florinda tembló cuando nombraron su casita: está bien que ella no es cheta, pero como le gustan los espejitos de colores! Y también Ñoño se sintió tocado tras haber pretendido mudar el Concejo al Jockey Club).

Acá todos son choznos de algún famoso. Chozno de Fulano, nieto de Mengano. Y que nos pasa a nosotros, los K (o los devenidos en K, o los resucitados con el modelo K), queremos cambiar esa estirpe de estirados y pacatos. Queremos darle nuestra impronta a la ciudad. Y se me acaba de ocurrir una idea brillante, magnífica, inigualable... Cambiaremos los nombres de las calles!”

Tras el anuncio todo el Equipo del Chavo se desvivió en un aplauso cerrado!!

Ovación para el Chavo!

De inmediato, con su papelito como ayuda-memoria, el Chavo explicó: “Hay nombres que a los azuleños no le significan nada! Los homenajes deben ser para los grandes hombres de la historia, para recordarnos las fechas célebres, esas fechas que nos dieron un nuevo rumbo.

El primer gran cambio lo haremos en la Constitución, la cual es antigua y rígida y no nos permite desarrollarnos plenamente, por eso a esa calle la renombraremos como Decretos de Necesidad y Urgencia.

Siguiendo en la nueva línea, a partir de ahora la Avenida 25 de Mayo será Avenida 25 de Mayo de 2003; pues allí comenzó nuestra verdadera historia…

La calle 9 de Julio pasará a llamarse 16 y 17 de Octubre; permítanme chiKos, homenajear la fecha en que nací y la fecha en la que nació el gran movimiento que no deja de moverse de derecha a izquierda…

A la Avenida Piazza le agregaremos el nombre Roberto en honor al gran diseñador de modas argentinas y de paso nos congraciamos con la comunidad homosexual. Vieron que la Piazza continúa con el nombre de Bartolomé Mitre, bueno, saben quien fue Mitre? El fundador de La Nación, y como La Nación me recuerda directamente a Clarín, y ambos mienten, a la Mitre le vamos a poner Chacra-Ra (parientes directos de la Campo-Ra).

El General José de San Martín fue el Padre de la Patria, como oyeron, FUE, ahora le hicimos un ADN a la Patria y dio que su Padre es EL, así que desde ahora aquella calle llevará su nombre. Y para completar el cambio en las arterias céntricas, a la calle Hipólito Yrigoyen le pondremos el nombre de ELLA, la Viuda de EL, ya que ella es nuestra verdadera madre y no la desbocada, promiscua, desfachatada y ladrona (coño) España que solo quiere vernos sufrir, vernos golpeados y arruinados. Por lo cual, la calle España llevará el nombre de Venezuela, que es nuestra hermana, plena de libertad, igualdad y fraternidad. Y a la calle Bolívar, aunque es un reconocimiento a al patriota latinoamericano gestor de la libertad bolivariana de Venezuela, le pondremos el nombre de Hugo Chávez, ya que nadie conoce a Simón Bolívar, salvo los que hayan leído “Billiken” o “Anteojito” en su infancia, pero todos ubican al grandioso Hugo.

 A propósito de ocupar lugares importantes, contra Belgrano no hay ningún mambo, pero hay que actualizarse y por eso le pondremos el nombre del Mejor Vicepresidente de la Historia: Amado, quien le hace honor a su nombre y es amado por una gran barriada argentina, como lo es Puerto Madero. Además, homenajeando a la ciudad que lo vio crecer, cambiaremos el nombre a la calle Necochea por el de Mar del Plata.  

Para que Azul sea más turística, a la calle Arenales le vamos a poner Arenales y Mares, rememorando a las playas que no tenemos, pero que pronto serán ley en la Argentina: “Playas para TODOS”. Y como desde hace algunos días también Y.P.F. es para todos (o está por ser para todos menos muchos), a la calle Colón, quien inició con su absurdo viaje hacia las Indias el gran genocidio de los aborígenes americanos (fue el iniciador o como una mujer dijo la culpa es de Américo Vespucio?; o la culpa es de la gestión anterior?), Colón pasará a llamarse Yacimientos Petrolíferos Fiscales, o sea, Y.P.F.

La calle Rauch es otra vergüenza local. No sabemos cómo los rauchenses no proponen cambiarle el nombre a su pueblo!!!! (Quizá será por una cuestión de identidad?). Nosotros le vamos a cambiar el nombre y le pondremos Arbolito, pues desde hoy la historia se escribe no sólo con muertes sino con revanchas y más revanchas. Nuestro nuevo lema será la bandera local: “El que le roba a un ladrón tendrá cien años de perdón. Por la inflación, los que nos roben a nosotros tendrán doscientos años de perdón”

Leyría y Castellar fueron amigos en vida y hoy en día dos calles contiguas y paralelas los recuerdan. Sin embargo, eso es cosa del pasado. Los nuevos grandes amigos de la historia argentina son Julio Habido y Aníbal Hernández, por este motivo, respectivamente Leyría y Castellar llevarán los nombres de los dos personajes del momento. Amigos son los amigos! Vos fumá! Ustedes fumen!

A la calle Mariano Moreno le cambiaremos el nombre de pila y le pondremos Guillermo; pues es Morenito el gran gestor de la sintonía fina de la República. ¿Alguien se puede oponer a la calle Guillermo Morenito? No creo que haya guapos del ‘900 como él.             

Los últimos dos grandes cambios que tengo previstos para revitalizar la ciudad son los cambios de nombre de las calles Roca y Olavarría. Julio A. Roca fue un gran genocida aborigen, nefasto en la historia nacional (el mismo que aparece en los billetitos de cien pesos que imprime Ciccone), por eso, debemos borrarlo de nuestra historia y le pondremos el nombre de una mujer que cambió la historia de los descamisados argentinos (no habla de Doña Clotilde “La Bruja del 71” que sólo se ocupa y bastante mal de los descamisados y despantalonados azuleños). La calle pasará a llamarse Eva Baluarte (realmente el único baluarte), y como ya notarán, quedará paralela a la Avenida Juan D. Mentón Grande, su amado esposo.

Y como ya les anuncié, el último cambio lo preví para la calle Olavarría. Siempre pensé que  los de la localidad vecina eran nuestros amigos, pero José de Olavarría no resulta más que un “villano” que opaca nuestras obras y en comparación con su gestión la nuestra es una verdadera indi-gestión! A partir de hoy, la calle Olavarría pasará a llamarse Calafate, en homenaje al lugar en el mundo que escogieron EL y ELLA, la Viuda de EL, quienes en definitiva son nuestros mentores, sostenes y amparo ante las adversidades que nos presenta la irreverente oposición.

Queridísimo Equipo, aquí detengo mis palabras ya que no quiero agobiarlos con tantas noticias trascendentes para nuestra ciudad. Esto recién empieza… Recién empezamos a crecer. Eso sí, les quiero decir a aquellos que me acompañen durante los cuatro años que durará este culebrón televisivo, que sus nombres se verán plasmados en otras calles de La Vecindad. Todos pasarán sin pena ni gloria… o todos pasarán con pena y sin gloria… o todos… bueno, todos pasarán! ” 

TODOS los del Equipo celebraron el trascendente cambio que se le había ocurrido al Chavo. Felicidad para TODOS!!!

Al fin La Vecindad y Azul  tienen un nuevo y único rumbo: ESTE.

+ Leer más

28/12/2011 - 02:52:19 hs.

El cuento de la buena pipa o el cuento de Azul al Mundo S.A.

El cuento de la buena pipa o el cuento de Azul al Mundo S.A.

 El 17 de febrero de 2010 el empresario Hugo Chalín estuvo en Azul y en el despacho del por entonces intendente de Azul, Dr. Omar Duclós entregó un Plan de Negocios, junto a su socio, que preveía una inversión de 7 millones de dólares y la apertura del ex Frigorifico Exportazul generaría entre 150 o 170 nuevos puestos de trabajo.

 

Hugo Chalín junto a su socio Miguel Furiase estuvieron visitando la planta de Azul al Mundo S.A y aprovecharon la oportunidad para pedir una colaboración a la Municipalidad de Azul para las obras de equipamiento eléctrico que se tenían que hacer. Según se informó oportunamente se entregó un subsidio y un préstamo a los socios de Azul al Mundo S.A.

 

En aquella oportunidad, los socios de Azul al Mundo S.A., después del mediodía, pagaron a los ex trabajadores el 50 por ciento de la primera cuota de la deuda. Seguramente, con el paso del tiempo, cumplieron con el pago de la deuda que los empleadores tenían con los trabajadores.

 

Hoy, a casi dos años de aquella puesta en escena, nada se sabe de la posible apertura del Frigorífico Azul al Mundo S.A. ni siquiera se supo si los socios pagaron el préstamo recibido o si todo fue un subsidio. El frigorífico continua cerrado, las promesas fueron promesas y Azul al Mundo S.A. no existe

+ Leer más

02/09/2012 - 19:13:41 hs.

Agradecimiento de la Cruz Roja filial Azul

Agradecimiento de la Cruz Roja filial Azul

 La Filial Azul de la Cruz Roja Argentina agradece por este medio a todos los vecinos que solidariamente hicieron llegar alimentos, ropa de abrigo y artículos de limpieza para ser distribuido entre los afectados por las últimas inundaciones que asolaron nuestra ciudad. Asimismo informa que desde dicha Institución no hay ningún tipo de campaña por la que se reciba dinero ni en efectivo ni por donaciones a través de tarjeta de crédito-

+ Leer más

01/12/2011 - 23:50:07 hs.

José Inza eligió su escudo político

Jos Inza eligi su escudo poltico

 El misterio que gira alrededor del nuevo gabinete municipal parece no tener una resolución pero si agiganta las especulaciones. Hoy se puede escuchar de todo y desde cualquier lado pero desde este humilde lugar solo nos vamos a detener en una posible hipótesis de poder construida por José Inza y Rita Angélica.

 

¿Quién está detrás del matrimonio Inza?

 

Parece poco creíble pero el poder político que construyó el nombre de José Manuel Inza en Azul está afuera del armado final.

 

Cuenta la historia que Gloria Bidegain y Alejandro Lozano festejaron con champagne en la confitería del Hotel Azul cuando pudieron ver el resultado de la encuesta en que Inza tenía 16% de intención de voto sentado en el sillón de su consultorio y que fue el propio Lozano el que lo fue a buscar. De ahí al 23 de octubre la historia es conocida.

 

A la salida de la primera reunión de la transición entre Omar Duclós y José Inza en el despacho del Intendente, el propio Inza, en una improvisada conferencia de prensa, fue el que anunció que su primera línea eran Luis Conti, Alejandro Lozano, Pablo Puppio y Juan Ignacio Inza. Desde entonces desaparecieron los actores nombrados y solo quedó expuesto Luis Conti. ¿Alguien se acuerda de alguna declaración de Lozano? A esta altura, la desaparición de la figura de la diputada Gloria Bidegain era más que evidente.

 

El misterio y el silencio eran cada día mayores y todas las especulaciones que se hacían entorno al nuevo gabinete iban en varias direcciones. ¿Quién no escuchó Conti a Gobierno, Puppio a Hacienda y Lozano presidente del Concejo? Mientras los nombres de los punta de lanza de Inza crecían, el propio José Inza no aparecía, más allá de las vacacione.

 

¿Se acuerdan de Hernán Bertellys? El promotor de fiestas populares, que obtuvo la friolera suma de casi 6 mil votos fue abandonado como quien abandona los zapatos viejos. Según los comentarios de pasillo tenía su cargo en Turismo. Pero realmente ¿qué fue de la vida política de Hernán después de las Primarias?

 

Todos indican a Rita Angélica como el cerebro del matrimonio y algunas voces la señalan como la responsable de sacarle de encima a los armadores políticos a su marido. Es probable que Rita sea una mujer de carácter y poderosa pero también habría que manejar la hipótesis de que sea la propia decisión de José Inza de ir en esta nueva dirección.

 

Hoy, José Inza habría corrido a Gloria Bidegain, Alejandro Lozano, Luis Conti y Pablo Puppio de su círculo más intimo. La base política estaría lejos del Intendente electo y esto sería una imagen de debilidad de cara a la comunidad entendiendo que la base política de Inza estaba sustentada sobre los 4 Magníficos.

 

¿Es José Inza un irresponsable al correr de su armado político a los 4 Magnificos?

 

La respuesta bien podría ser otra pregunta ¿José Inza consideraba a los 4 Magníficos su armado político? Todo indica que NO. En el gabinete suena muy fuerte: Estela Cerone en Cultura, Sergio Cedeño en Obras Públicas, Néstor Couste en Salud y Desarrollo Social (paraguas protector de María del Carmen Ruiz y se habla de Antonio Agosta), Rodolfo Perco a RRHH, Emanuel Barrionuevo a Legal y Técnica, Matías García a Juventud, Héctor Pitluk en Desarrollo Económico y seguramente Juan Ignacio Inza en Gobierno. Hasta acá todas especulaciones, nadie confirmado.

 

Retomando la pregunta inicial ¿Quién está detrás del matrimonio Inza? Es impensado señalar a Juan Atilio Barberena y a Mario “el ángel” Caputo. Juan Atilio Barberena le podría dar a José Inza la cintura política para algunos temas. Sería su hombre de confianza político que vendría a suplantar a los 4 Magnificos. Mario “el ángel” Caputo, diputado por la Séptima Sección le daría el oxígeno que necesita Inza con su vinculación con el futuro Jefe de Ministros Florencio Randazzo. Lo que se pierde por un lado con los 4 Magnificos se recupera con solo dos personas. La cintura política con Barberena y los nexos para conseguir dinero para la gestión con Caputo.

 

Es probable que los nombres de Juan Barberena y Mario “el ángel” Caputo corran a algunos actores del centro de la escena y por eso el silencio del protagonista. La especulación llega a decir que el gabinete lo anuncia el 12 de diciembre para que nadie sepa nada y nadie se pueda correr, solo se correrían los que Inza quiere que se corran, que a esta altura parece que ya los corrieron.

 

Todas especulaciones y ninguna certeza.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions