Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/11/2012 - 19:26:06 hs.

Obras para el Partido de Azul: Inza participó de jornada de trabajo con la Presidenta

Obras para el Partido de Azul: Inza particip de jornada de trabajo con la Presidenta

 El intendente municipal José Inza participó este viernes de una jornada de trabajo encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La misma tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, y de la cual formaron parte una importante cantidad de funcionarios del gabinete nacional. Estuvieron presentes los intendentes de las secciones Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima de la Provincia de Buenos Aires. Acompañaba a la Presidenta el Gobernador Daniel Scioli, los Ministros Alicia Kirchner, Hernán Lorenzino, Julio De Vido, Juan Manuel Abal Medina, Juan Mansur y Florencio Randazzo.

En la oportunidad se presentó oficialmente el Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El mismo se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios. Propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo, que generarán un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo, como de utilización de Pymes, Cooperativas y proovedores locales. La primera etapa prevé una inversión para la región de 3.547 millones de pesos.

Con las obras propuestas se realizó una planificación y priorización consensuada en forma conjunta con los intendentes municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial.

En principio, el Ministro Julio De Vido detalló la labor desarrollada en el marco de este Plan, el cual destinará a nuestro Partido obras por un valor de 27 millones de pesos. Dicha infraestructura se llevarán a cabo durante el período 2012-2013. Dirigiéndose a la Presidenta, destacó que se encontraban presentes en esta jornada de trabajo los intendentes "que apoyan el proyecto nacional que usted conduce, que pertenecen a distintos signos políticos de la provincia. Todos sin excepción apoyan fuertemente el modelo de país que iniciara el presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, y que continuara usted desde el año 2007".

"Este plan es una directiva que nos diera la presidenta de la Nación en ocasión de avisorarse esta etapa de la crisis económica internacional. Apunta a resolver los problemas más inmediatos de la población, en el marco del Plan Estratégico Terriorial", remarcó el Ministro.

Este programa ya se encuentra desarrollándose en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, San Cruz y Santa Fe.

En el comienzo de su discurso, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a todos los periodistas y medios locales y emocionada resaltó "la cantidad de gente, de cámaras de televisión, de cámaras fotográficas, de los pequeños pueblos de la Argentina profunda. En realidad la gente de cada pueblo se nutre de los medios locales, por eso yo quería la presencia de todos ustedes aquí en la Casa Rosada, que era el lugar reservado únicamente para los grandes medios y las grandes corporaciones nacionales. Es hora de abrir las puertas de todos lados, para todos los argentinos en general".

Con respecto al programa de obras sobre el cual se trabajó durante este tiempo, Cristina destacó que "representa entre el 0,42 y 0,57 del PBI y se presenta como una obra contracíclica y generadora de puestos de trabajo. Todas estas obras tienen que ver con la macro economía del país. Es imposible llegar a los municipios y a las provincias si no tuvieramos un proyecto político". Defendió las medidas llevadas adelante desde el 2003, y aseguró que "Argentina ha sido el país que más ha trabajado en el proceso de inclusión social y de movilidad social ascendente".

En el final de sus palabras, la Presidenta pidió a todos los argentinos que aporten desde el debate para hacer una Argentina mejor. "Estoy poniendo todo lo que tengo y lo pongo todo arriba de la mesa, como he hecho todo en mi vida, y sin quejarme", sostuvo.

Por su parte, el intendente José Inza, luego de la jornada dialogó con los medios azuleños que viajaron especialmente a Capital Federal. El jefe comunal detalló que "fue una reunión donde hubo precisiones de corte político, hablaron intendentes de cada sección electoral en representación del resto, y todos tenemos el compromiso de acompañarla a la Presidenta para seguir profundizando este modelo. Uno destaca en Cristina el valor, la valentía que ha tenido para seguir adelante cuando muere Néstor. Esas palabras de acompañamiento, la ayudaron para ponerse al hombro el proyecto. Lo hizo con toda la fuerza y el compromiso que requiere emprender algo de estas características, donde hay que interactuar con fuerzas y grupos de poder importantes", subrayó.

En relación a las obras que se gestionaron para el Partido de Azul, el intendente declaró "estoy muy contento porque después de haber vivido en Azul muchas postergaciones, donde no hemos tenido obras públicas de envergadura; que hoy podamos estar anunciando este tipo de obras y estar insertos en un modelo y en un proyecto político de estas característica, nos abre todo un panorama para el futuro. Para mi como intendente nuevo, es un orgullo y un compromiso".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/11/2012 - 00:42:44 hs.

CEAL Agua: Corte del Servicio Sanitario

CEAL Agua: Corte del Servicio Sanitario

+ Leer más

17/12/2012 - 21:17:10 hs.

El Art Decó en Azul

El Art Dec en Azul

Foto: H García

 El Museo Enrique Squirru, junto  a la Secretaria de Turismo, Fiestas y Eventos Populares, con la colaboración de estudiantes de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto No.2 de Azul, invitan a la comunidad a la presentación oficial del nuevo recorrido urbano, patrimonio cultural y turístico:  “El Art Decó en Azul”, Conferencia sobre “El Arq. Salamone, la pampa bonaerense Territorio de Diálogo”,  a cargo de la Arq. Mgster Alicia Lapenta.

Presentación formal del  recorrido Art Deco  y  entrega de nuevo folleto,  a cargo del equipo técnico de la Secretaria de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Técnicos Superiores en Turismo: Andrés Arrazola, Viviana Coluccio y Marina Rodríguez.

Exposición de Arte digital: fotografías de Héctor Marcial García

22.00hs  “Música en la esquina sin ochava”, Tango y Jazz  con la colaboración de la Escuela de Música Popular,  y músicos y bailarines azuleños.

El Museo abrirá la pulpería -a cargo del Centro de Estudiantes del Instituto No.2- con venta de empanadas y bebidas

El evento se desarrollará en el Museo ubicado en Alvear esquina San Martín el viernes 21 de diciembre a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

+ Leer más

26/03/2013 - 00:51:43 hs.

Claudio Molina abogó por el armado de un frente más amplio, con espacios políticos afines

Claudio Molina abog por el armado de un frente ms amplio, con espacios polticos afines

 Asunción de las nuevas autoridades del GEN Azul

En el marco de un recinto totalmente colmado por simpatizantes, como estaba previsto se desarrolló el viernes pasado el Acto de Asunción de las nuevas autoridades del GEN Azul, asumiendo José Luis Fiorenza como Secretario General de la Juventud y Claudio Molina como nuevo Presidente de la mencionada fuerza política en nuestro distrito.

 En la oportunidad estaban presentes referentes del Partido Socialista, Vecinos por Azul y Unidad Popular, espacios políticos que junto al GEN conforman el Frente Amplio progresista de Azul.

También pudo observarse una importante presencia de dirigentes de la UCR Local; Leandro Prat, su actual Presidente, los concejales Juán Saenz y Andrea Marina, dirigentes como Rodolfo Alvarez Prat, Luis Miralles y Julio Diab, así como también Agustín Pouyou, titular de la JR.

También estaban presentes dirigentes de la Coalición Cívica Ari, encabezados por su Presidente, Guillermo Giachetti.

Entre los presentes se encontraban también algunos referentes vecinales de distintos barrios de nuestra ciudad, así como también se destacaba la presencia de Elisén Pereyra, referente de los trabajadores de La papelera, que luchan por su reapertura, especialmente invitado.

 Al asumir Claudio Molina la conducción, en el distrito de Azul, del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), el actual concejal se refirió al accionar político comunitario y los objetivos del GEN y el FAP para el corriente año, expresó severas críticas hacia la actual administración municipal, y abogó por el armado de un frente político con fuerzas afines al Frente Amplio Progresista.

“En el plano local, continuaremos transitando el camino desarrollado en este todo tiempo, trabajando institucionalmente desde el Concejo Deliberante y desde el Consejo Escolar. Desde el concejo deliberante impulsaremos una agenda de temas legislativos como lo hemos impulsado el año pasado, también haciendo lo propio desde el Consejo Escolar, también continuaremos fortaleciendo el vínculo con la comunidad, que es uno de los objetivos que nos propusimos hace algunos años: salir de nuestro recinto de trabajo  y tomar contacto directo con los vecinos, con las entidades de la comunidad, conforme lo realizado a través del Programa denominado “El FAP Dialoga con la Comunidad”.

Rol Opositor

Molina, quien pronunció su discurso de pie, durante aproximadamente 15 minutos y tras ello recibió abrazos y saludos de los presentes, reconoció que, en esta nueva etapa política local, tuvieron que “aprender a ejercer el rol de la oposición”.

“Veníamos de doce años de estar en el Departamento Ejecutivo. Hubo toda una tarea de aprendizaje, marcando lo que a nuestro criterio han sido defectos y deficiencias que tiene esta gestión, que, verdaderamente, son muchas; venimos trabajando muy bien en el Concejo Deliberante, fundamentalmente con los ediles de la Unión Cívica Radical, con quienes, lógicamente, tenemos coincidencias,  respetando el accionar de los demás bloques del cuerpo”, aclaró.

 “Estamos muy reconfortados con la labor desarrollada. Hoy podemos percibir y con mucha alegría podemos decir, que hay mucha gente que se está sumando al Frente Amplio Progresista, vecinos que entienden que estamos atravesando un momento clave y se ha acercado para trabajar en el FAP”, consignó.

Cursos de Formación Política y Ambito para la elaboración de propuestas

Dentro de los objetivos para el año en curso se señaló que, además a lo expresado anteriormente, a mediados del mes próximo desde el FAP se impulsará un Curso de Formación Política dirigido al público en general, a la militancia “y a nosotros mismos”, subrayó.

Molina detalló que, también en abril, se relanzará el Observatorio Promotor de Políticas Públicas.“Ambito de trabajo de elaboración de propuestas que tengan que ver con el quehacer de toda nuestra comunidad”.

“El progresismo se demuestra en cómo se invierten los recursos de los vecinos”

 “Estamos muy preocupados por la realidad política del distrito, fundamentalmente por lo que sucede en el ámbito municipal. Vemos un gobierno municipal que claramente no está a la altura de las circunstancias. 

Molina puso como ejemplo de lo que esta sucediendo con la actual gestión, la crisis en la salud pública municipal. “El año pasado tuvimos que trabajar mucho en la localidad de Chillar, por lo severos inconvenientes que tuvo el Hospital Horacio Ferro. Ustedes saben de los graves inconvenientes en el Hospital Municipal, donde hubo toda una comunidad hospitalaria movilizada; médicos y no médicos preocupados por la merma en los servicios de salud, y esto tuvo su corolario con lo ocurrido los últimos días con la renuncia del secretario de Salud, primero, y de la directora del nosocomio, después”, sostuvo.

“Nosotros habíamos señalado cuando se trató el presupuesto municipal, que veíamos con preocupación una merma en la inversión que el estado municipal hacía en materia de Salud y Acción Social respecto de nuestra administración, y decíamos que esperábamos que esto no representara una merma de los servicios, y esto sucedió. Es insólito que el intendente municipal nos cargue nuevamente la responsabilidad de lo que ocurre en materia de Salud. Después de quince meses, pone como pretexto para disimular su ineficiencia e ineficacia, la presunta deuda municipal. Creo que el intendente actúa con mala fe hacia nuestro espacio político. Sin lugar a dudas uno de los pilares de nuestra gestión fue la política sanitaria diseñada y ejecutada durante los doce años”, fustigó el edil.

“Desde la actual gestión hablan de progresismo e intentaron fallidamente privatizar el cobro de las tasas municipales. Ser progresista no es quitarle tierras al ejército para construir viviendas. Se demuestra ser progresista en como realmente se invierten los recursos que aportan los vecinos de la comunidad. En ese sentido con orgullo decimos que durante nuestra gestión la mayor parte del presupuesto municipal se lo llevaba el Area de Salud, desde donde se generó un importante y reconocido sistema a través de los servicios que se brindaban en los tres Hospitales Municipales del Distrito y en las 13 Unidades Sanitarias, invirtiéndose en equipamiento, recurso humano y en reformas edilicias. Se llenan la boca hablando de los pobres y en 15 meses se destruyó buena parte de lo construido en 12 años en materia de salud pública. Son los sectores más humildes quienes más utilizan el Hospital Municipal”. Expresó el concejal.

“Por un Frente más Amplio y Progresista”

“Otro de los grandes objetivos que tenemos hacia delante es encontrarnos en un espacio común para la formulación de propuestas todos aquellos sectores políticos que tengamos coincidencias políticas e ideológicas. Es objetivo del FAP ampliar esa base de acuerdos y encontrarnos en un espacio mayor y más amplio, con otras fuerzas políticas afines donde, en definitiva, el eje central de ese espacio sea la propuesta. Esa debe ser la columna vertebral; los partidos políticos, y los hombres y mujeres que circunstancialmente integran una lista, deben ir detrás de esa propuesta programática de cara a la sociedad; es el desafío que tenemos para este año y para 2015”, manifestó Molina.

+ Leer más

03/05/2013 - 16:22:18 hs.

Cobertura módulos de superior en el Instituto de Formación Docente Nº 156

Cobertura mdulos de superior en el Instituto de Formacin Docente N 156

 Secretaría de Asuntos Docentes informa que el Instituto de Formación Docente Nº 156 en el marco de la Resolución 5886/03 llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de:

CARRERA. PROFESORADO PARA LA EDUCACION SECUNDARIA EN GEOGRAFIA

ASIGNATURA

- ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL

CRONOGRAMA

DIFUSION: HASTA EL 04/05/2013

INSCRIPCION: DEL 06/05 AL 8/05/2013-  EN LA SEDE DEL INSTITUTO 25 DE MAYO 777 DE 18 A 22 HORAS

RECUSACION/EXCUSACION: DESDE EL 9/05 AL 10/05/2013

FECHA DE ENTREVISTAS:  16/05/2013.

+ Leer más

16/07/2013 - 10:05:44 hs.

EL FAP (Gen +VxA) y la UCR del Frente Progresista Cívico y Social realizaron el viernes la Peña de la Militancia

EL FAP (Gen +VxA) y la UCR del Frente Progresista Cvico y Social realizaron el viernes la Pea de la Militancia

 “La Unión hace el Futuro”

Con el Salón del Club Lilán totalmente colmado de militantes y simpatizantes; con mucha alegría y entusiasmo se desarrolló el viernes pasado la “Peña de la Militancia” organizada por el FAP (Gen + VxA) y la UCR, del Frente Progresista Cívico y Social, propuesta que encabezan Claudio Molina y Juan Sáenz como Concejales, y Patricia Quattrocchio y Luciano Lafosse como Consejeros Escolares, en relación a las Elecciones Legislativas previstas para el corriente año.

 En la oportunidad, hicieron uso de la palabra Patricia Quattrocchio, Juan Sáenz y Claudio Molina quienes brevemente delinearon e informaron a los presentes sobre los los ejes que tendrán las Campañas Electorales del 11 de Agosto (PASO) y del 27 de Octubre.

 “Sentimos el acompañamiento de la gente que nos alienta y nos transmite su apoyo en la calle”, coincidieron los precandidatos. “Hoy estamos comenzando a recorrer juntos estos dos desafíos que son claves; en el corriente año para consolidar y fortalecer el rol de oposición, pero mirando hacia adelante, a los efectos  de prepararnos para gobernar y proyectar el Azul del futuro”. 

Señalaron su satisfacción de haber llegado a este acuerdo interpretando el reclamo de la gente que exigía la unión lograda. Destacaron que existen coincidencias y consensos basadas en compartir principios, valores e ideas. Mostraron como sustento el trabajo conjunto desplegado en el Concejo Deliberante desde diciembre de 2011, considerando que fueron quienes han liderado el rol de oposición encomendada por la comunidad en las últimas elecciones.

Es una lista potente, dijeron, que expresa e interpreta con claridad la voluntad de cambio y es la real alternativa frente a un gobierno municipal que claramente ha defraudado a la gran mayoría de los vecinos del Partido de Azul, mostrando inoperancia, improvisación, falta de planificación, sin tener, luego de casi dos años de gestión, un Programa de Gobierno.

 

“Hay una fuerte decepción en la comunidad respecto al actual Gobierno Municipal que claramente no ha estado a la altura de las circunstancias”, dijo Molina. “Somos la real alternativa de cambio. Vamos a hacer una campaña basada en Propuestas, en la calle, hablando con cada vecino del distrito, tarea que, por otra parte, la hemos desarrollado en todo este tiempo, no lo hacemos, como lo hace la mayoría solo cuando hay elecciones”, enfatizaron mientras instaba a todos los presentes a ser protagonistas de este proceso electoral.

Respecto a las Propuestas para la Campaña, señalaron que “en los próximos días vamos a estar presentando a la comunidad la Agenda de Temas Legislativos que pensamos impulsar en los próximos años en el Concejo Deliberante y temas vinculados a la Educación a través del Consejo Escolar. Siempre hemos dado testimonio de basar nuestro accionar sobre bases propositivas”.

“Estamos haciendo una convocatoria amplia dirigida a todos los vecinos del Partido. Nuestra lista tiene que ser la más votada en Agosto, para después ganar en Octubre y consolidarnos como la real alternativa de cambio en el 2015”. “Le pedimos el apoyo a la comunidad, no solo a quienes siempre nos han acompañados sino al vecino independiente, e incluso al electorado justicialista que sabemos está fuertemente desencantado con la Gestión Inza; electorado que en su momento apoyó a De Paula y a Duclós, que saben cómo trabajamos, que lo hemos respetado en su carácter de vecino, sin importarnos el color político de sus ideas”.

“Nos hemos unimos con el firme propósito de construir el Azul, Chillar, 16 de Julio y Cacharí del futuro y lo hacemos convencidos que la unión hace el futuro”, concluyó Claudio Molina.

Fuente: Prensa FPCyS

+ Leer más

09/08/2013 - 02:15:32 hs.

Pablo Yannibelli: “Hay una posibilidad de subir a Azul a un tren que está pasando a nivel regional y provincial”

Pablo Yannibelli: Hay una posibilidad de subir a Azul a un tren que est pasando a nivel regional y provincial

 

 El Frente Renovador de Azul estuvo en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por Radio Ciudad (101.3) con los dos primeros precandidatos a concejales, Pablo Yannibelli y Ramiro Ortíz. Los cabezas de lista marcaron que durante la campaña de las PASO se realizaron mil encuestas con los problemas de los barrios que visitaron y sobre la idea general de la ciudad, resultados que se estarán volcando en la próxima semana.

 

El primer precandidato a concejal, Pablo Yannibelli expresó “queremos poder trabajar en lineamientos y proyectos específicos llevados al Concejo Deliberante y que potencie los esfuerzos que hemos realizado en la construcción de una fuerza nueva. Estamos mostrando que se puede generar un espacio que discuta políticas públicas para el partido de Azul y que discuta una visión al desarrollo de Azul. Somos un conjunto de militantes y dirigentes de distintos espacios que estamos haciendo una apuesta distinta. Queremos que los vecinos nos puedan acompañar y visualicen que hay una posibilidad de subir a Azul a un tren que está pasando a nivel regional y provincial”.

Por su parte, Ramio Ortíz expresó “lo que nos une en el Frente Renovador es la diversidad y los orígenes distintos pero lo que nos une más es el futuro, un Azul mejor y tratando de solucionarle los problemas concretos a los vecinos. Si la política no la ponemos para solucionar los problemas a los vecinos no sirve para nada. La politiquería barata de microclima no le sirve a nadie. Tenemos que planificar y resolver los problemas de la ciudad y el partido y saber para donde queremos ir”.

El Frente Renovador en Azul es la lista 504 que encabeza a nivel provincial Sergio Massa y que lo acompaña Adrián Pérez.

+ Leer más

24/09/2014 - 18:45:13 hs.

Saldaño brindó detalles acerca de la renuncia de Pablo Regatuzo al área de Salud

Saldao brind detalles acerca de la renuncia de Pablo Regatuzo al rea de Salud

 Esta mañana, el Secretario de Gobierno Federico Saldaño brindó una conferencia de prensa en el hospital municipal donde explicó los motivos de la renuncia de Pablo Oscar Regatuzo, al cargo de Subsecretario de Gestión Técnico Administrativa en Salud.

En principio, y acompañado por la directora técnica del hospital, Dra. María del Carmen Ruiz y parte del equipo de salud del municipio, Saldaño afirmó que si bien Regatuzo se alejaba por cuestiones personales, “hubo algunos comentarios que, sin lugar a dudas, perjudican a cualquier persona. Con mucha irresponsabilidad se hacen correr versiones que después se toman como veraces”, manifestó aludiendo a algunos medios que pusieron en duda el título de grado del ahora ex funcionario.

Luego, el Secretario de Gobierno, sumó que esto era meramente un cargo político y nada tenía que ver la matriculación de Regatuzo: “Nosotros no necesitamos el título de médico para el cargo político de Subsecretario. No era un doctor que estaba atendiendo pacientes, sino que lógicamente trabajaba en la gestión con un antecedente muy importante de trabajos anteriores que para nosotros implicaba un aporte muy interesante al equipo de salud. Este era un cargo político”.

Sobre esto, la directora técnica del hospital, Dra. María del Carmen Ruiz, agregó que Regatuzo no estaba matriculado, ya que no ejercía la profesión y aseguró que “no trabajaba en vinculación directa con el hospital. Con nosotros, el contacto era meramente administrativo y a los fines de evaluar convenios y la gestión de facturación. Su función era administrativa-técnica, y no médica”.

Por otro lado, Saldaño se encargó de aclarar que “la gestión del Dr. Inza ha actuado transparentemente con este tema” y que, si bien ha sido muy repentino, ya está en campaña para buscar quien ocupe dicho puesto.

A continuación, la renuncia del Dr. Regatuzo, dirigida al intendente José Inza:

De mi mayor consideración;

Me dirijo a Ud. a efectos de presentar la RENUNCIA, a partir del día de la fecha al cargo de SUBSECRETARIO de GESTION TECNICO ADMINISTRATIVA EN SALUD en el cual Ud., me pusiera en funciones el día 01/09/2014 y me designara formalmente mediante DECRETO N°…2068/2014.-

Quiero agradecer enormemente la confianza que Ud y todo el equipo de salud depositó en mí. Asimismo quiero destacar que en todo momento desde el municipio se me brindó todo lo necesario para realizar del mejor modo mi gestión.

Aclarado este punto quiero expresar que mi renuncia obedece exclusivamente a razones estrictamente personales y que la misma es de carácter indeclinable.-

Saludo a Ud. atentamente.-

Dr. Pablo Oscar Regatuzo

DNI n° 24.130.211

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/12/2017 - 21:37:46 hs.

CGT Regional Azul ACOMPAÑA Y ADHIERE al paro nacional

CGT Regional Azul ACOMPAA Y ADHIERE al paro nacional

 La CGT Regional Azul comunica que en virtud de la Reforma Previsional que se trata en el Congreso de la República Argentina, ACOMPAÑA Y ADHIERE al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo.

Esta reforma que pretende el Gobierno Nacional, alcanza a los sectores más vulnerables y necesitados de nuestra sociedad. Los jubilados y niños son el hilo más fino y los del movimiento obrero no vamos a permitir que se afecte con tan manifiesta agresividad al bolsillo de quienes sufren la desidia de una economía que intenta desfasar la realidad de abuelos y abuelas.

Por eso, desde la CGT Regional Azul nos colocamos a disposición y rechazamos, profundamente, la modificación de la ley de movilidad jubilatoria. La huelga general comenzó este mediodía haciéndose extensiva hasta la misma hora de mañana martes.

Fuente: Prensa Pedro Guardia - Secretario General - Sindicato Obrero Panadero

+ Leer más

21/05/2018 - 09:48:53 hs.

El intendente Bertellys participa del V Consejo Provincial de Seguridad

El intendente Bertellys participa del V Consejo Provincial de Seguridad

 En Mar del Plata, comenzó a desarrollarse el V Consejo Provincial de Seguridad Pública. Del mismo participa el intendente Hernán Bertellys.

En el acto inaugural del encuentro, el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo destacó el acompañamiento de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y enfatizó la importancia de la interacción entre ambas carteras.

Según aseguró el funcionario bonaerense, “el objetivo de este Consejo es intercambiar opiniones con el resto de los miembros para ocuparnos de un tema que nos incluye a todos como lo es la seguridad“.

En tanto, recalcó la participación de legisladores, secretarios de seguridad e intendentes de más de cien distritos de la Provincia. “En esta oportunidad nos hemos propuesto un programa ambicioso que nos permitirá tener una visión global de la temática”-dijo Ritondo.

Por su parte, Bullrich manifestó que “es muy importante reunirnos para analizar en qué punto estamos, seguir avanzando por el bien de la gente y comenzar a revertir la realidad de la sociedad que nos marca una voluntad de cambio y reconoce el trabajo que realizamos en la Provincia y en la Nación en seguridad, y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico”.

Cabe destacar que durante las jornadas, se presentan diversas ponencias a cargo de especialistas en la temática seguridad y se realiza un intercambio entre los participantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2019 - 11:46:52 hs.

Muestra y trabajos en el Complejo Cultural San Martín

Muestra y trabajos en el Complejo Cultural San Martn

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la exhibición de motos clásicas y antiguas que se realizará en el Complejo Cultural San Martín, en  adhesión al 30º Encuentro Mototurístico de Semana Santa.

La muestra se desarrollará del 18 al 21 de abril de 10 a 13 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Trabajos de mejora

Las tareas de acondicionamiento y mejoras del Complejo Cultural San Martín avanzan en forma sostenida.

En este marco, se están construyendo dos rampas de acceso para discapacitados por el lateral de calle Burgos. Asimismo, se está terminando con la pintura total del hall central. 

Los trabajos continuarán los próximos días en la sala del complejo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/04/2020 - 11:04:00 hs.

Actividades HABILITADAS

Actividades HABILITADAS

 1.- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2.- Oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3.- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4.- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

5.- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6.- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7.- Ópticas, con sistema de turno previo.

8.- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9.- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10.- Producción para la exportación

11.- Procesos industriales específicos

12.- Ortopedias

13.- Obras privadas y trabajo en domicilio: continuidad y mantenimiento de obras privadas, servicios de albañilería, plomería, carpintería, gas, cortinas, aires acondicionados, calderas, electricidad, electrónica y perforaciones.

14.- Acompañantes terapéuticos: en el marco de la Resolución 77/2020 de la ANDIS.

15.- Actividad física. Centros especializados y Gimnasios: solo en aquellos casos en los que se realiza rehabilitación cardio- respiratoria y/o neurológica.

16.- Servicios personales: peluquería, centros de estética.

17.- Martilleros Públicos

18.- Lavaderos de vehículos

19.- Trabajadores y trabajadoras de casas de familia

20.- Abogadas y abogados.

 Al respecto, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 262/2020 y la Resolución N° 114/2020, habiendo analizado la documentación presentada, se informa que, respecto de los puntos 1 a 9, la petición es adecuada y puede procederse al dictado del acto administrativo que habilite el inicio del desarrollo de las actividades y servicios correspondientes.

Asimismo, con relación a las actividades enumeradas en los puntos 10 a 20 de la presente, se informa que los protocolos serán remitidos al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires para su evaluación y seguimiento, conforme el procedimiento establecido en el artículo 6° de la Resolución N° 114/2020 de este Ministerio y la Decisión Administrativa N° 524/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

+ Leer más

12/08/2011 - 04:31:58 hs.

Uso de contenedores

El Juez de Faltas del Partido de Azul, Dr. Guillermo Tolosa recuerda a las empresas propietarias de contenedores que deben cumplir, para la instalación de los mismos, con todos los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 1712/98. Además se solicita a quienes contraten este servicio se asesoren debidamente ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Obras Privadas, ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 619, en virtud de que podrían resultar solidariamente responsables por accidentes que pudieran ocurrir a raíz del incumplimiento de la mencionada norma legal por parte de las empresas.

Es de destacar alguno de los fundamentos que dieron lugar a la sanción de la Ordenanza: “Que los  mencionados contenedores se distribuyen indiscriminadamente en lugares de tránsito vehicular sin un orden preestablecido y sin elementos que provean su visualización, fundamentalmente en horarios nocturnos, lo que indudablemente significa un peligro constante para los que circulan por las calles ocupadas por los mencionados contenedores”.

Asimismo se recuerda que si bien el Municipio es el responsable, a través de las áreas correspondientes, de verificar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes, el vecino también tiene la obligación de conocerlas y cumplirlas.

+ Leer más

13/08/2011 - 18:03:35 hs.

V Festival Cervantino de la Argentina: LEO VINCI EXPUSO SOBRE “LA INTEMPORALIDAD DE LA CREACIÓN”

V Festival Cervantino de la Argentina: LEO VINCI EXPUSO SOBRE LA INTEMPORALIDAD DE LA CREACIN

En las primeras Jornadas de Arte Contemporáneo

Hoy por la tarde en dependencias del Colegio de Arquitectos de Azul sito en la calle Necochea 425 continuó el ciclo organizado por al Área de Artes Visuales del Festival Cervantino y la Casa Municipal de Arte Museo López Claro. Con una sala llena y en esta segunda oportunidad se presentó el artista Leo Vinci quién abordó la temática “La intemporalidad de la creación”, “Lo efímero y lo permanente en el acto creador”, en una exposición dirigida a todo público.

En diálogo con prensa del Festival Cervantino, Vinci expresó: “Pienso hablar de la creación como algo propio del ser humano y que se da en distintas facetas: la música, la literatura, las artes plásticas; pero también en la cocina, en la creación de las pequeñas cosas. Hay jerarquías en esa categorización, pero de ninguna manera eso se rige por lo que establece cierto tipo de elite que maneja el mundo del arte aquí y en el mundo”.

“Mi intención es crear un diálogo donde podamos afirmar nuevamente que el arte, la creación, no es algo temporal, es algo permanente. A partir de esa convicción, voy a presentar ejemplos para mostrar cómo se dio esto del arte creador en distintas épocas, desde las más primitivas hasta las más actuales”, continuó.

En efecto, explicó Vinci, “un creador, un ser humano, siempre responde a parámetros que dependen del momento histórico y del lugar geográfico. Cada cultura fue una respuesta a su realidad, a su propia visión de esa realidad, a su interpretación de esa realidad.”

En la breve charla previa al encuentro académico, el artista destacó la actitud de los creadores “que siempre tuvieron la necesidad de experimentación, la necesidad de búsqueda, de trabajo, de investigación”; y cómo ese proceso “permite finalmente generar obras que nos quedan para siempre y son contemporáneos más allá de que hayan sido hechos hace muchísimos años”.

“Está bien, la palabra contemporáneo existe, significa que tiene que estar ligada a lo que es hoy y aquí, pero en materia de creación, en cualquier disciplina, ese hoy y aquí es relativo”, cerró de forma contundente.

La disertación de Vinci en las I Jornadas de Arte Contemporáneo fue la segunda de un cronograma de cinco encuentros, que continuará el sábado 3 de septiembre con la presencia en la ciudad de Leopoldo Estol, quien expondrá sobre “El arte como una investigación espiritual”.

Las jornadas pretenden consolidar al público futuro para apreciar en toda su dimensión el material a exponer durante el V Festival Cervantino a desarrollarse en la ciudad de Azul del 3 al 13 de noviembre de 2011. 

+ Leer más

08/09/2011 - 19:43:21 hs.

Vignau presentó la propuesta de ordenamiento territorial, vivienda e infraestructura urbana para el partido de Azul

Vignau present la propuesta de ordenamiento territorial, vivienda e infraestructura urbana para el partido de Azul

 Hoy por la mañana en la sede del Frente Amplio Progresista de Azul, San Martín 344, el candidato a intendente Carlos Vignau presentó la propuesta de urbanismo y vivienda en una jornada de trabajo. Estuvieron presentes matriculados del Colegio de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros, Martilleros y Empresarios de la ciudad de Azul.

El objetivo de la jornada fue comunicar los lineamientos generales sobre el desarrollo urbanístico y de acceso a la vivienda del partido de Azul que contendrá la agenda de gobierno del FAP y ponerla a consideración de los sectores interesados.

La metodología de la jornada consistió en la presentación de un power point en donde el candidato a Intendente Municipal Carlos Vignau abordó una visión de actualización del código de ordenamiento territorial, vivienda e infraestructura urbana. En la presentación se expuso nueve puntos de la propuesta: Actualización de legislación vigente municipal, Reorganización, Tierras, Infraestructura y servicios públicos, Pavimentación, Conservación, Viviendas, Integración y Espacios públicos.

En lo que refiere a la actualización de la legislación vigente municipal, Carlos Vignau dijo lo siguiente: “Nuestra propuesta tiene como objetivo un Azul moderno, respetando el patrimonio cultural y natural de la ciudad y abierto a la modernidad. Para ello es necesario una formación de equipos locales y referentes provinciales con financiación y recursos de trabajos disponibles, la generación de un centro de estadísticas e investigación para poseer la información fehaciente respecto a la temática y la promoción de la participación municipal en beneficio de plusvalía generada por creación de nuevos espacios de desarrollo urbanístico”.

En cuanto a Infraestructura y servicios públicos se plantearon programas de servicios básicos municipales e incorporar la infraestructura de servicios básicos urbanos, agua, cloacas, alumbrado, gas, arbolado, cordón cuneta, mantenimiento de calles, a su vez, recolección de RSU domiciliarios; espacios públicos de esparcimiento y reunión barrial.

Otro de los ítems fundamentales fue vivienda en donde se plantearon tres ejes: el primero se refiere a azuleños en situación de Emergencia habitacional (Viviendas sociales modulares acordes a las necesidades y Financiamiento Municipal). El segundo eje se refiere a gestión de recursos nacionales, a un interés social(Planes Nacionales y Provinciales, nuevos complejos,  mejoramiento y ampliación) y el tercer eje se refiere al Plan Sectores medios (Programa de ahorro y financiamiento para la vivienda propia) y Fondo Municipal de Ahorro Público.

Para finalizar la presentación de Vignau se habló de continuar con el Plan General de Pavimentación y a su vez generar un nuevo Plan, acorde a las necesidades estratégicas, censos, tránsito, densidad poblacional, recorrido del transporte público. También se explicó las distintas maneras de financiamiento.

Luego, entre los sectores presentes, se generó un espacio de debate para poder enriquecer más aun la propuesta y los objetivos a lograr ampliando la visión de desarrollo y jerarquización del proyecto.  Por último, en base a las coincidencias de todos, se desarrollaron las conclusiones.

El Frente Amplio Progresista de Azul propone un crecimiento armónico de la ciudad y sus localidades, propendiendo al uso racional del territorio y la infraestructura de los servicios existentes y a incrementar el acceso a la vivienda propia de calidad para todos.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions