Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/12/2011 - 18:42:15 hs.

Salutación del ISFDYT N° 2 Marie Dibos de Malere

 Gracias por este nuevo año en el que nos permitieron estar en permanente contacto con la comunidad. "Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión" P. Freire

Brindamos por un 2012 con muchas palabras, trabajo acción y reflexión. Una educación popular con lugar para todos y todas.

+ Leer más

13/08/2012 - 19:03:51 hs.

El subsecretario Baloira adelantó fuertes medidas para prevenir la inseguridad en Azul

El subsecretario Baloira adelant fuertes medidas para prevenir la inseguridad en Azul

 Esta tarde, el intendente José Inza y el subsecretario operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Emiliano Baloira brindaron una conferencia de prensa para informar lo acordado luego de la reunión de trabajo mantenida y de la que participaron además el jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin y el Jefe de Investigaciones Omar Nasrala.

Se encontraban presentes además, el diputado provincial Mario Caputo, el Escribano General de Gobierno Alfredo Sivero, funcionarios municipales y autoridades policiales.

En principio, el jefe comunal resaltó que “tal como se había comprometido el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal en la reunión que mantuvimos días atrás, cuando le trasmitimos la gran preocupación existente en nuestra comunidad por los hechos de inseguridad manifestados en el último tiempo, ha llegado a Azul Emiliano Baloira para constituir esta mesa de trabajo, primero en la Departamental y luego en el Municipio, encuentro del cual han surgido muchas decisiones concretas”.

Por su parte, Baloira explicó que “el Ministerio de Seguridad a cargo de Casal viene trabajando en forma coordinada con el Municipio de Azul, esta reunión tiene que ver con la continuación de esa reunión que se llevó a cabo en La Plata pero con un carácter más operativo. Primero tuvimos una reunión de trabajo con la Departamental entera, con las fuerzas de Azul y de Olavarría; luego nos reunimos con el Intendente y su gabinete”.

Respecto a las determinaciones que se alcanzaron, el funcionario provincial enumeró:

El rediseño de las cuadrículas en base al mapa del delito, con un criterio dinámico y un monitoreo constante desde La Plata, en conjunto con el comisario general de zona José Fabián Pagge, quien permanecerá en Azul y reportará al jefe Matzkin.

El refuerzo de los operativos en la vía pública, en conjunto con el Municipio y con una mayor presencia de efectivos policiales.

La entrega de seis motos, un móvil y cinco Rangers. Éstas últimas en actual proceso de ploteo y blindaje.

Creación de un destacamento policial en la zona norte de la ciudad, a pedido del intendente Inza y que estaría en funcionamiento en unos tres meses.

Acerca de estas medidas, el Subsecretario Operativo resaltó que ayudarán a alcanzar una mayor operatividad para combatir el delito, gracias a la redistribución de los efectivos existentes, los vehículos complementarios y el monitoreo permanente de las acciones que “se llevarán adelante para combatir el delito y que los delincuentes nos dejen tranquilos”-aseguró.

Consultado sobre el rol de la Justicia en el tema de la seguridad, Baloira indicó que “creemos en la Justicia, cada uno tiene que hacer su trabajo;  nosotros diseñamos la política, la policía está en la coordinación constante en cada municipio y en las departamentales y los fiscales y la justicia tienen que hacer parte para que los delincuentes no salgan, todo siguiendo el debido proceso. Cada uno debe trabajar en su faz y coordinadamente para que los delitos mermen y los vecinos puedan vivir tranquilos”.

Por último, el intendente Inza agradeció la presencia de las autoridades de seguridad, al diputado Caputo por el acompañamiento en las distintas gestiones y recalcó que “queremos trasmitirle a la comunidad que el Municipio está trabajando y gestionando para que se solucione esta problemática de la inseguridad y destacar que el gobierno de la Provincia ha respondido rápidamente nuestras inquietudes, lo cual representa un paso adelante en este tema que nos preocupa tanto”. 

+ Leer más

02/09/2012 - 19:09:57 hs.

Funcionarios visitaron Cacharí luego de las inundaciones

Funcionarios visitaron Cachar luego de las inundaciones

 El secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté junto a los directores de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez y de Desarrollo Social Claudio Ocampo visitaron ayer la localidad de Cacharí a fin de evaluar la situación de la localidad luego de las inundaciones. En tal sentido, Cousté explicó que “la idea fue conocer el pos del efecto inundación y las posibles necesidades que pueden tener”.

A tal fin las autoridades recorrieron el Hospital Municipal y el hogar de ancianos donde dialogaron con el personal. Luego mantuvieron un encuentro con el delegado Daniel Mujica.

Por último Cousté remarcó que “nos llevamos el sentimiento que nos trasmitió la gente que nos contaron la emoción que sentían por la solidaridad demostrada por todo el pueblo”.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

10/09/2012 - 22:16:23 hs.

Inscripción abierta para los próximos encuentros de Capacitación en Escritura

Inscripcin abierta para los prximos encuentros de Capacitacin en Escritura

 La licenciada Paula Croci regresa a Azul para dictar sendas charlas el 2 de octubre y el 2 de noviembre. La disertación es de interés para profesionales y público en general.

La licenciada Paula Croci regresa a la ciudad para dictar dos charlas sobre Escritura Profesional y Corporativa, los días 2 de octubre y 2 de noviembre, en ambos casos en el salón auditorium de la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el mismo ámbito donde la especialista dictó un curso que acaparó la atención de una importante cantidad de profesionales.

Para la disertación del 2 del mes próximo, de 16 a 20 horas, la inscripción tiene un costo de 200 pesos hasta el 25 de septiembre y de 250 pesos para quienes se anoten con posterioridad a esa fecha. Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben en la sede del Consejo, Avda. Pte. Perón y calle España.

Después de haber revisado, durante dos encuentros, los géneros del ámbito profesional y corporativo y las normas gramaticales y sintácticas básicas para una escritura correcta y más eficaz, esta 2ª Parte de la capacitación apunta a desarrollar estrategias para mejorar el resultado de los textos, según estén orientados a informar, explicar, describir, narrar, opinar y argumentar, explicó Croci al dar los lineamientos de los próximos encuentros.

Las actividades previstas tienen como finalidad detectar y evitar errores frecuentes, profundizar en el uso de normas que garanticen la escritura correcta de estos tipos de textos y explorar técnicas para alcanzar un vocabulario preciso y una expresión clara, añadió.

La capacitación está pensada no sólo para quienes ya hayan participado de la 1ª parte, en tanto enfoca temas complementarios respecto de la anterior; sino también para quienes se acercan por primera vez a los problemas de la escritura profesional.

En tanto no existe un recorrido único en el camino hacia una expresión escrita correcta y eficiente, el orden en que se tomen los módulos es casi indistinto, advirtió la profesional.

Contenidos de los próximos encuentros

Según el detalle de actividades previstas para las charlas del 2 de octubre y 2 de noviembre, la licenciada Paula Croci se referirá a los aspectos que se detallan a continuación.

• Opinar de manera sólida.

• Argumentar de forma convincente.

• Narrar en orden cronológico y lógico.

• Informar y describir con precisión.

• Explicar con claridad.

• Conectores y marcadores textuales

• Uso correcto de los tiempos y modos verbales. La voz pasiva.

• Uso de algunos signos de puntuación (paréntesis, comillas, itálicas, guiones, admiración, interrogación)

• Concordancia entre sustantivos y adjetivos y sustantivos y verbos,

• Normas para citar y hacer notas al pie de página.

• Uso de mayúsculas, abreviaturas y siglas.

• Reglas de la cortesía escrita.

• Léxico. Errores frecuentes. Las palabras extranjeras.

• Frases hechas y lugares comunes.

• Uso apropiado de los sinónimos.

Charla sobre el funcionamiento general de las obras sociales

Asimismo en el marco del mes del Empleado de Comercio, se llevará a cabo el próximo viernes 14 de septiembre en nuestra ciudad, una charla brindada por un especialista referida al funcionamiento general de las obras sociales, financiación y prestaciones, facultades de las obras sociales, traspasos: requisitos y casos prácticos.

La actividad –con entrada libre y gratuita y orientada especialmente a profesionales, empresarios, empleados, afiliados y público en general- tendrá lugar en el salón auditorium del Consejo Profesional de Ciencias Económicas el viernes 14 de septiembre, de 19.30 a 21, con la organización de esta entidad y de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

La exposición correrá por cuenta del C.P Daniel Pérez, consultor de Derecho Tributario, Laboral y Previsional.

Mayores informes e inscripciones se reciben en la sede de la Delegación Azul del CPCE, Avda. Pte. Perón y España, o en la sede de la AECA, Colón 525.

+ Leer más

27/09/2012 - 22:01:38 hs.

Se realizó una capacitación para personal de Ingresos Públicos

Se realiz una  capacitacin para personal de Ingresos Pblicos

 Ayer, en el Salón Cultural se realizó una capacitación en sistema informativo destinada a los agentes municipales de la Dirección de Ingresos Públicos. La misma fue dictada por Mariano Funes, consultor e implementador del sistema RAFAM del Ministerio de Economía de la Provincia.

Al respecto, el director de Sistemas de Información Diego Evangelista explicó que “se trató de un primer acercamiento al sistema que va a reemplazar al actual. Se realizarán otras charlas con otros temas para empleados de Ingresos Públicos, a los que se sumará personal de Tesorería, Catastro y Presupuesto porque estarán relacionadas con todos los módulos del RAFAM”.

“El nuevo sistema contempla la mejora en la liquidación de las tasas y la interrelación entre los recibos manuales que muchas veces se ejecutan y que este sistema contempla en su totalidad”-agregó el funcionario municipal.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

23/10/2012 - 19:13:36 hs.

El responsable zonal del AFSCA, mantuvo una reunión con concejales del partido de Azul

El responsable zonal del AFSCA, mantuvo una reunin con concejales del partido de Azul

 De visita en la ciudad, el Coordinador General de la Delegación Zona Centro del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Dr. Daniel Salomón, acompañado por la Dra. Lorena Gorosito y el Prof. Luis Mariano Gorosito, fueron recibidos en el Concejo Deliberante de Azul por el vicepresidente del cuerpo Cdor. Pablo Puppio. Este encuentro se efectúo a modo de presentación institucional, como lo vienen haciendo ante todas las autoridades de la zona, dando a conocer las funciones del ente, difundiendo la legislación sancionada y buscando generar un mayor consenso social para la integra aplicación de la Ley que se espera tome vigencia plena, el próximo 7 de diciembre.

En la oportunidad estuvieron compartiendo dicho encuentro el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria Luis Conti junto a los concejales Cristina Crohare, Diego Colman, Rodolfo Rancez y Martín Laborda, el presidente del bloque del PRO Agustín Carús y José Coordeviola del FAP.

Varios fueron los puntos abordados durante la reunión, donde se explicó la modalidad de trabajo que tendrá en nuestro medio el AFSCA, detalles de la Ley 26.522 y otros aspectos relacionados con dicha temática, anunciando para el próximo 30 de noviembre una jornada a realizarse en Azul donde estos temas serán expuestos a toda la comunidad.  

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Foto: H García

+ Leer más

07/11/2012 - 18:59:48 hs.

Primera reunión de las subcomisiones de AECA

Primera reunin de las subcomisiones de AECA

 Con un muy buen número de concurrentes durante la reunión del pasado jueves en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se realizaron las primeras anotaciones de los afiliados interesados en participar de las distintas subcomisiones de la Entidad.

Tras las anotaciones que varios de los concurrentes efectuaron por área, en conjunto con las autoridades del gremio presentes, se resolvió llevar a cabo la primera reunión de exposición de ideas y metas este jueves 8 del corriente, a las 20.30 hs., en la misma sede de Colón 525.

Igualmente, los responsables de la institución insistieron en continuar invitando a todos aquellos afiliados que tengan interés en participar de algunas de las subcomisiones como Educación, Cultura y Recreación, Deportes, Turismo, Jubilados,  Mujer y Niñez, y Juventud que aún pueden acercarse con su inquietud, incluso este mismo jueves y ‘acoplarse’, a los grupos ya constituídos, en el diseño de actividades sociales, educativas, de esparcimiento y otras temáticas de interés comunitario.

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul se destacó que se viene trabajando con la mirada puesta en mejorar las condiciones generales del trabajador mercantil y su familia en todas aquellas cuestiones que hacen a su bienestar, sin descuidar el aporte que, como entidad comunitaria, continuará haciendo en favor de la población azuleña.

Carlos Pagano tuvo a su cargo la presentación de la propuesta. Acompañaron al sociólogo los dirigentes mercantiles Sergio Cornec y Adriana Paván.

Texto y fotos: Prensa AECA

+ Leer más

20/11/2012 - 21:49:06 hs.

Asamblea de conformación de comisión vecinal del barrio Noreste

Asamblea de conformacin de comisin vecinal del barrio Noreste

 La Dirección General de Organizaciones convoca a asamblea de conformación de la comisión vecinal del barrio Noreste, ubicado entre las calles Comisario Aldaz (vereda impar), Avenida Mujica, Avenida 25 de Mayo (vereda impar) y Lavalle (vereda par).

La misma se realizará el día 7 de diciembre en la Escuela Pedro Burgos, Avenida 25 de Mayo 0451, a las 19, a efectos de dar cumplimiento a lo normado por ordenanzas 891/90,1828/05, 2332/05, 9927/2010.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/01/2013 - 09:11:30 hs.

Ciclo Música en Verano: Noche de Tango y Folklore en el centro de la ciudad

Ciclo Msica en Verano: Noche de Tango y Folklore en el centro de la ciudad

 En un escenario dispuesto en el veredón de la Plaza San Martín desde las 21 horas toda la comunidad podrá disfrutar de una noche de tango y folklore con la actuación del Nuevo Cuarteto Típico, Oscar Rodríguez, la pareja de tango de Natalia Latini y Sebastián Zapulla. Por otro lado, Oki Díaz y su grupo con Folklore Argentino, Claudia Quiroga y su Folklore Latinoamericano y en la danza Ignacio Luna.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, el próximo domingo 13 de enero desde las 21 hs en la plaza sobre la calle San Martín se realizará un espectáculo de Tango y Folklore en el marco del Ciclo “Música en verano” durante los fines de semana de enero.

El Nuevo Cuarteto Típico se formó en 2010, con el propósito de ejecutar la música ciudadana y estar en contacto con amigos. Tuvo su bautismo en el escenario de la peatonal azuleña  en enero de 2010. Está integrado por Marcelo Maddío en primer bandoneón y en la dirección musical y arreglos, Pedro Carmona en bandoneón, Lucas Rosa en bajo y Marcelo Santillán en piano.

Marcelo Maddio es bandoneonista, alumno de uno de los más grandes maestros de música  Pocholo Mandagarán, comenzando  sus estudios desde muy temprana edad.  Por su lado, Pedro Carmona es bandoneonista y fue el último alumno de Mandagarán. Formó parte de varios y recordados grupos musicales de Azul. Lucas Rosa comenzó su actividad musical desde muy pequeño, ejecutando teclados y hoy conforma la agrupación Mario y Lucas Banda.

        Marcelo Santillán es músico desde los 9 años y alumno de Roberto Muñoz, comenzó tocando en bailes, tertulias,  y eventos, siempre acompañado de su padre Edgardo Santillán con quien tocó durante 24 años hasta su muerte en 1999.   Actualmente encabeza y forma parte  del NUEVO CUARTETO TIPICO.

También en esta noche a pura música se presentará Oscar Rodríguez, una voz y expresión destacadas en el canto azuleño y al cual hemos escuchado en diferentes géneros  incursionando ahora en un que requiere de condiciones especiales como lo es el tango.

Además del reconocido Oki Díaz junto a su grupo con Folklore Latinoamericano y Claudia Quiroga con su repertorio Latinoamericano, Sebastián Zapulla y la profesora Natalia Latini, con vocación y pasión por la danza ciudadana, aportarán brillo a la noche. Ambos son profesores de tango Estilo Salón del Circulo Árabe de Azul y del Centro Recreativo Universitario de Azul (CRU), de la UNICEN. 

Cabe destacar la actuación de Ignacio Luna, excelente bailarín y profesor de danzas folklóricas de la Secretaria de Cultura y Educación, quien deleitará al público con el arte del zapateo, que el criollo hizo suyo, ofreciendo un espectáculo de malambo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/08/2013 - 02:15:32 hs.

Pablo Yannibelli: “Hay una posibilidad de subir a Azul a un tren que está pasando a nivel regional y provincial”

Pablo Yannibelli: Hay una posibilidad de subir a Azul a un tren que est pasando a nivel regional y provincial

 

 El Frente Renovador de Azul estuvo en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por Radio Ciudad (101.3) con los dos primeros precandidatos a concejales, Pablo Yannibelli y Ramiro Ortíz. Los cabezas de lista marcaron que durante la campaña de las PASO se realizaron mil encuestas con los problemas de los barrios que visitaron y sobre la idea general de la ciudad, resultados que se estarán volcando en la próxima semana.

 

El primer precandidato a concejal, Pablo Yannibelli expresó “queremos poder trabajar en lineamientos y proyectos específicos llevados al Concejo Deliberante y que potencie los esfuerzos que hemos realizado en la construcción de una fuerza nueva. Estamos mostrando que se puede generar un espacio que discuta políticas públicas para el partido de Azul y que discuta una visión al desarrollo de Azul. Somos un conjunto de militantes y dirigentes de distintos espacios que estamos haciendo una apuesta distinta. Queremos que los vecinos nos puedan acompañar y visualicen que hay una posibilidad de subir a Azul a un tren que está pasando a nivel regional y provincial”.

Por su parte, Ramio Ortíz expresó “lo que nos une en el Frente Renovador es la diversidad y los orígenes distintos pero lo que nos une más es el futuro, un Azul mejor y tratando de solucionarle los problemas concretos a los vecinos. Si la política no la ponemos para solucionar los problemas a los vecinos no sirve para nada. La politiquería barata de microclima no le sirve a nadie. Tenemos que planificar y resolver los problemas de la ciudad y el partido y saber para donde queremos ir”.

El Frente Renovador en Azul es la lista 504 que encabeza a nivel provincial Sergio Massa y que lo acompaña Adrián Pérez.

+ Leer más

02/04/2014 - 18:42:49 hs.

Comenzaron los trabajos de pintura en el frente del Hospital Pintos

Comenzaron los trabajos de pintura en el frente del Hospital Pintos

 El intendente municipal José Inza estuvo presente esta mañana en los inicios de los trabajos de pintura del frente del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos que llevan adelante coordinadamente y en forma solidaria miembros del Ejército y militantes de la agrupación política juvenil La Cámpora.

El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa Rita Núñez, la secretaria de Salud Verónica Gómez, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el director del nosocomio Ricardo Lapenta; mientras que por parte del Ejército se encontraba el jefe de la Guarnición Ejército Azul teniente coronel Sebastián Ibáñez y el jefe del Regimiento Húsares de Pueyrredón teniente coronel Martín Luis Ham Saguier.

En conversación con los medios de comunicación presentes en el lugar, Inza remarcó que las actividades hayan comenzado en “un día tan significativo y tan simbólico como lo es hoy el Día de las Malvinas” y explicó que el Municipio ha emprendido esta obra “acompañado por organizaciones juveniles, en este caso La Cámpora, y muy especialmente el Ejército que se han puesto a disposición para poner la mano de obra para trabajar en el frente del hospital”.

“El Municipio está poniendo la pintura y todos los elementos necesarios para realizar el trabajo y las fuerzas del Ejército y los muchachos de la juventud van a poner la mano de obra para pintar y reciclar todo el frente del hospital que le hace mucha falta”, precisó.

Sobre el valor de esta iniciativa y la implicancia de esta conjunción de distintos sectores de la comunidad, consideró que “es una obra muy importante para nosotros y muy importante para Azul, para el área de Salud, pero también es una muestra y una señal para toda la comunidad de cómo estamos interactuando entre Fuerzas Armadas, juventudes, organizaciones y el Estado, municipal en este caso, en este tipo de tareas solidarias”.

Consultado por la relación establecida con la fuerza militar, el mandatario municipal recordó: “venimos desde hace dos años ya, desde que iniciamos nuestro gobierno a través de nuestro proyecto político, interactuando con las organizaciones sociales, juveniles, políticas y aquí en Azul hemos establecido un contacto y un nexo muy importante con las Fuerzas Armadas, en este caso con el Ejército, a través de sus jefes”.

“En este caso con el teniente coronel Sebastián Ibáñez -continuó- hemos estado interactuando en este año puntualmente y hemos desarrollado varias actividades en conjunto, ellos se han puesto a disposición y hemos llegado a esta instancia, que creo que es la más importante en cuanto a volumen de trabajo, a la tarea que hay que realizar y al significado que tiene. Pero hemos estado haciendo otras actividades en conjunto, incluso actividades deportivas como una maratón, ellos han ido a pintar también una escuela, ahora hay también alguna otra propuesta para los próximos meses”.

“Esto no es algo de ahora, es algo que viene desde el comienzo de nuestra gestión donde hemos ido cimentando una relación entre las distintas organizaciones e instituciones en conjunto con el Estado”, concluyó.

Por su parte, Ibáñez expresó que el Ejército que está apoyando “hace mucho tiempo” a la comunidad. “Si bien nuestra misión principal es capacitarnos y adiestrarnos, tenemos una responsabilidad muy grande de apoyo a la comunidad”, argumentó.

Respecto de la particular fecha en la que se dio inicio a los trabajos, explicó que junto con Inza eligieron el día 2 de abril, “como él lo expresó, por la importancia que tiene por los ex combatientes, que hoy tenemos militares y civiles, y no nos olvidemos que hoy hace un año de la inundación de La Plata, donde el Ejército siempre estuvo presente”.

“El Ejército nació con la Patria y en las posibilidades que tengamos, con nuestras capacidades y limitaciones, vamos a estar siempre, sin importar quién esté en la política, nosotros siempre estamos al lado y más al lado del intendente, por su envestidura, por lo que representa en la ciudad”, agregó.

En este sentido, destacó que como fuerza están “dentro de la sociedad”. “Somos parte y para nosotros es un orgullo pintar el hospital al que nosotros venimos también, nuestra gente también se atiende acá”, añadió.

En relación a otras tareas solidarias como ésta que ya han realizado, consignó: “ya hace mucho que venimos pintando escuelas, hemos pintado también el Hospital de Niños al que hemos apoyado y ahora queríamos hacer algo que habíamos hablado hace mucho con el doctor (Inza), de hacer algo grande para el hospital, con nuestras capacidades y limitaciones, pero siempre predispuestos, en los momentos que tengamos mantenimiento y no tengamos que salir a instruirnos, para venir a apoyar a una actividad tan importante como es ésta”.

El subsecretario Matías García retomó las palabras de Inza e Ibáñez para conectar el vínculo que une a las partes con las inundaciones de La Plata de las que se cumple hoy un año. En aquella fecha, recordó, “pudimos trabajar en una situación de catástrofe y realmente pudimos coordinar en conjunto con el Ejército de una manera perfecta, sin la ayuda y el trabajo conjunto de todas las fuerzas en ese trágico día no podríamos haber hecho el trabajo que hicimos”.

Aseguró que “ahí se empezó a cimentar una relación” y comentó cómo se ha continuado la misma. “Hace poco tiempo atrás en Tandil se firmó un importante convenio con el Ejército donde la Universidad Barrial de Tandil está trabajando en talleres y oficios en el Ejército, y eso es algo también en lo que estamos charlando y avanzando con el teniente coronel (Ibáñez) y junto con el Municipio como para poder replicarlo en la ciudad”, anunció.

En este sentido, García ponderó la posibilidad de “entre todos ir avanzando en lo que es la comunidad organizada para nosotros, Ejército, sociedades civiles, ONGs, vecinos, organizaciones políticas en conjunto con el Estado, me parece que es importante para ir solucionando a veces pequeños problemas y a veces otros mucho más grandes”.

Para finalizar, apuntó que “a nivel es la primera vez que podemos estar organizando este tipo de actividad un poco más masiva”.

En último turno, quien emitió consideraciones fue la secretaria de Salud Verónica Gómez para referirse a la limpieza previa del edificio que permitió empezar hoy con el reciclado y pintura. “Lo que se había realizado aproximadamente hace un mes y medio fue la limpieza con hidrolavadora de toda la humedad que tenía el edificio, porque la verdad es que durante muchísimos años no se ha hecho el mantenimiento de nuestro querido hospital, quedaba también pendiente el tema de arreglar algunas alteraciones que tienen las paredes”, señaló y expresó su “alegría de que se va a pintar el hospital donde nos atendemos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2014 - 19:23:52 hs.

Se abre la Tecnicatura de Enfermería

Se abre la Tecnicatura de Enfermera

 El Gobierno Municipal de Azul, en coordinación con Región Sanitaria IX del Ministerio de Salud provincial, dictará a partir del 4 de agosto la Tecnicatura Superior en Enfermería para atender a la escasez de recursos en esta disciplina. La iniciativa surgió de la Secretaría de Salud comunal que solicitó a las autoridades de Zona Sanitaria la apertura de la carrera por convenio, según fue explicado esta mañana en conferencia de prensa.

La directora asociada de Región Sanitaria IX Gabriela Tanoni manifestó en principio que “una vez más la región escucha a los municipios, atentos a su demanda” y consideró que la enfermería es “un recurso crítico en el área asistencial de la salud”. “Si bien desde hace cinco años el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Tecnicatura Superior de Enfermería, ha formado en el Hospital Argentina Diego y en el Hospital de Las Flores más de 150 enfermeros que ya se encuentran trabajando, la enfermería sigue siendo un recurso escaso”, admitió.

En este sentido, recordó que el Municipio de Azul ya había planteado desde el año pasado “la necesidad de seguir contando con más enfermeros en sus áreas a raíz de que también el Municipio ha crecido en áreas críticas” y que por este motivo han considerado “la oportunidad de abrir una nueva tecnicatura”.

“Esto se va a producir a partir de este año y todo lo que tenga que ver con la formación de ellos, con la carrera, con la currícula correspondiente, tiene que ver con el Ministerio de Salud, que viene trabajando la temática con los enfermeros desde hace muchos años; y todo lo que es la logística, el contrato de docentes, el lugar donde se va a dan las clases tiene que ver con el Municipio”, precisó.

Además, destacó que la firma de este convenio renueva el esfuerzo que desde la entidad que ella conduce tienen con todos los municipios “y específicamente con Azul y su secretaria de Salud, la doctora Verónica Gómez, con la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.

“Un área crítica en todo el territorio nacional”

Por su parte, la secretaria de Salud municipal Verónica Gómez ponderó el hecho de que el Gobierno Municipal no agota sus esfuerzos en el equipamiento de los centros de salud, sino que también destina recursos a la formación de personal. “Nosotros trabajamos en forma permanente para tratar de no solamente en equipamiento sino mejorar el tema de recursos humanos que como bien dijo Gabriela es un área crítica que tiene todo el territorio nacional”, apuntó.

“Siempre hemos tenido la ayuda de todos los egresados del Eva Perón, cuando abrimos la sala de cirugía del Municipio, donde gratamente tenemos el trabajo de todos estos enfermeros capacitados allí”, agregó y expresó su apuesta “a que nuestros enfermeros sigan capacitándose y que se forme más recurso humano trabajando en el Municipio”. “Por eso es que se firma el convenio entre el intendente José Inza y el ministro de Salud de la Provincia doctor Alejandro Collia, el Municipio se va a hacer cargo de todo lo que sea pago a docentes y se va a trabajar en forma coordinada con Región Sanitaria”, informó.

La funcionaria anunció que el comienzo será el 4 de agosto y que hay “muchos preinscriptos que quieren realizar la carrera”, tras lo cual cedió la palabra a Carolina Scalcini, responsable regional de Enfermería de Región Sanitaria IX, quien confirmó que durante este año ya se han anotado unas 70 personas.

Scalcini comentó que como hay un cupo de 50 alumnos, se va a hacer en la primera semana de julio un pre examen escrito nivelatorio “sobre cultura general, matemáticas y la evaluación de un texto”.

Asimismo, informó que las clases se dictarán cuatro días a la semana, de lunes a jueves en horario de tarde, en el Hospital de Niños, en tanto que las prácticas se harán también en ese centro de salud y en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Especificó también que la duración es de 3 años y que como el comienzo será en agosto y se prevé la finalización para julio de 2017.

Respecto de lo administrativo, señaló que ya todo el proyecto está evaluado, aceptado y presupuestado, no solo lo que es la documentación en el Ministerio sino también en la Municipalidad, por el Concejo Deliberante y el intendente.

La responsable de enfermería de Zona Sanitaria agradeció a la Municipalidad que se hace cargo no solo de los docentes, sino de la coordinación y demás personal, como así también el recurso material requerido en el transcurso de los tres años.

En otro orden, contó que esta carrera se dicta conveniada de modo similar entre municipio y región sanitaria en Lamadrid y en Bolívar, donde ya está en su segundo año y, según adelantó, habrá apertura de inscripción todos los años.

 “Se va a priorizar a la gente de Azul”

Respecto de estudiantes de localidades vecinas, Scalcini indicó que “han venido de muchos lugares, de Cacharí y Chillar que pertenecen a Azul, de Olavarría, también de Tapalqué”, mientras  que Tanoni subrayó que tendrán prioridad aquellos provenientes del distrito de Azul. “La idea es que como fue solicitado por el Municipio de Azul ante la escasez de recursos, por supuesto se va a priorizar la gente de Azul ya que es una carrera que financia el Municipio de Azul”, argumentó la directora asociada.

La directora asociada de Zona Sanitaria expresó por otro lado que para ellos “es muy grato que aquellos que son auxiliares de enfermería sigan confiando en jerarquizar la profesión y por lo tanto quieran seguir formándose en la tecnicatura superior”.

Consignó que desde el primer año las prácticas se realizan “tanto en el Hospital Pintos como en el Argentina Diego, así como en las áreas de Atención Primaria que son las unidades sanitarias”. “Eso es fundamental, empezar a formar como lo hemos hecho en los años anteriores a nuestros enfermeros en atención primaria de la salud para trabajar en prevención y promoción. Esto ha rendido muchos frutos, ha tenido mucho éxito”, añadió.

Sobre el perfil de egresado, resaltó la importancia de que el enfermero salga de su rol asistencial. “Muchos de ellos -tenemos ejemplos acá- trabajan en áreas de gestión de programas sanitarios como son HIV, diabetes, hipertensión, trabajan extramuro, salen a la calle para hacer tareas de prevención, esto es fundamental para cambiar el paradigma de la vieja enfermería”, aseguró.

Recordó también que “una vez que se ha cursado el primer año se accede a un título intermedio que es el de auxiliar en enfermería que ya los habilita a trabajar como auxiliar y luego continúan con la carrera hasta culminar con la tecnicatura superior”. Al respecto, Scalcini aclaró que este título de auxiliar es “provisorio hasta que terminen el tercer año, porque muchos creen que terminan primer año y ya son auxiliares y no siguen estudiando, pero no les sirve”.

Finalmente, la encarga de Enfermería de Zona Sanitaria confirmó que la validez del título es provincial y nacional, aunque expresó sus deseos de que no sea necesario que los recursos formados aquí tengan que irse de la provincia por la necesidad de enfermeros existente en nuestro distrito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2014 - 23:53:06 hs.

Ulises Urquiza: Me gustaría ser intendente, al desafío no le voy a escapar

Ulises Urquiza: Me gustara ser intendente, al desafo no le voy a escapar

 

 Así lo expresó el concejal del bloque Peronismo Renovador, que integra el inter-bloque +Azul, en el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente por Radio Azul de 14:30 a 16. Además agregó que uno de los ejes que tendría su futuro gobierno sería acercar la política al ciudadano común tratando de atender sus problemáticas cotidianas y estrechar la relación entre los políticos y los ciudadanos.

 

El concejal Urquiza ocupa una banca en el legislativo municipal desde diciembre y en poco tiempo logró posicionarse, con su espacio Peronismo Renovador, entre los protagonistas de cada sesión. Convencido que es lo correcto expresó su voluntad de ocupar el lugar más importante para un cargo electivo y de esta manera, a un año de las PASO, es el primer candidato que se anota en la carrera del 2015.

Sobre la tarea legislativa que está realizando Urquiza, uno de los principales temas, es la integración de las localidades del Partido y afirmó que “estamos trabajando en una Ordenanza que permita darle la posibilidad de elegir a los Delegados. Esto es viable y posible. Sería una decisión NO vinculante.

Ulises Urquiza es el primer candidato a darle pelea a José Inza en el 2015. Solo el tiempo dirá si el concejal del Peronismo Renovador tiene la chance.

+ Leer más

20/10/2014 - 10:51:42 hs.

Concejo Deliberante: Carlos Bevacqua es el nuevo patrocinante

Concejo Deliberante: Carlos Bevacqua es el nuevo patrocinante

 

 El Dr. Carlos “Salvador” Bevacqua es el nuevo abogado patrocinante del Concejo Deliberante de Azul en la causa que se lleva adelante en el Juzgado Nº1 de Mar del Plata caratulada José Manuel Inza contra Concejo Deliberante de Azul sobre Medida Cautelar. Así lo confirmó el viernes, el abogado cuando visitó Agua y Aceite Radio que se emite diariamente por Radio Azul de lunes a viernes de 14:30 a 16.

 

El Dr. Bevacqua retomó la representación legal del Concejo Deliberante luego de un breve intervalo, que por cuestiones políticas, lo apartaron del cargo. A fines del 2013, el Departamento Ejecutivo, inicio un juicio contra el legislativo municipal. El jueves, el Dr. Cordeviola, me comunicó que tenía el apoyo mayoritario de concejales (15 sobre 18) para que fuera designado nuevamente en el patrocinio. La idea es RATIFICAR, una vez más, una postura institucional”, expresó el abogado.

“El plazo inmediato, que vence en diciembre, es contestar la demanda planteada por el Departamento Ejecutivo donde supuestamente están establecidas las supuestas violaciones, que el Intendente entiende, no fueron tenidos en cuenta mientras se desarrolló el trabajo administrativo de la Comisión Investigadora. Hay que responder la demanda, y sobre todo, presentar pruebas”, sostuvo Bevacqua.

Sobre el contenido de la respuesta, el Dr. Bevacqua no dejó lugar a dudas y sentenció “la respuesta de la demanda tendrá un planteo jurídico – político, siguiendo la línea planteada por el Departamento Ejecutivo. Lo que voy a hacer es una indicación clara y precisa, de cuales fueron, y de manera puntual, los derechos conculcados en defensa en juicio y que le han entorpecido no poder defenderse”.

El apoyo mayoritario de los concejales, solo estuvo la negativa de los ediles del Frente para la Victoria, le da un respaldo más que importante al Dr. Carlos Bevacqua en la representación institucional que asumió luego de la comunicación oficial que le dio el presidente del cuerpo, Dr. José Cordeviola.

+ Leer más

05/11/2014 - 23:02:49 hs.

Delegados gremiales de diferentes sindicatos participan de la capacitación en liderazgo que organiza la AECA

Delegados gremiales de diferentes sindicatos participan de la capacitacin en liderazgo que organiza la AECA

 Alrededor de cincuenta delegados gremiales comenzaron a cursar esta tarde el Taller de Capacitación “Claves para el desarrollo del liderazgo sindical”, que organiza la Asociación de Empleados de Comercio del Azul, en conjunto con el Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios a Familiares de la Industria (SECASFPI),  en el marco del Programa de Capacitaciones Laborales y Gremiales que lleva adelante la entidad gremial.

En este sentido, los secretarios generales de la AECA Jorge Ferrarello y de la SECASFPI Carlos Ortega, acompañados por miembros de ambos sindicatos, brindaron detalles de la capacitación que continuará mañana. 

En principio, Ferrarello resaltó que “dentro de las diferentes actividades de formación que potenciamos desde el gremio, estamos realizando este taller para delegados sindicales, en este caso junto al sindicato de trabajadores de la ANSES”.

En cuanto a las características particulares del curso, el dirigente gremial explicó que tiene una duración de dos días, es de carácter gratuito y está a cargo de los capacitadores Silvana Nogués y Marcelo Górgolas.

Asimismo, subrayó que los cincuenta delegados que participan pertenecen no solo al sindicato de Empleados de Comercio, sino también a Municipales, Amas de Casas y Enfermería.

“Estamos abriendo esta actividad a la comunidad, con la participación de un gremio nacional que por primera vez viene a Azul”-puntualizó Ferrarello.

Liderazgo y conducción

A continuación, Carlos Ortega señaló que “creemos en la capacitación de los trabajadores y fundamentalmente, de los delegados gremiales. Capacitación que sirve no solamente para el crecimiento individual de cada uno de estos delegados, sino como una forma de defender mucho mejor a los compañeros”.

“No solo con planes de lucha se hacen buenos cuadros gremiales sino también con mayor liderazgo, y el liderazgo también lo hacés con herramientas educativas y de capacitación y hasta herramientas académicas”-enfatizó.

En tanto, el Secretario General del SECASFPI aseguró que “desde nuestra organización sindical, en conjunto con todo el movimiento obrero,  tenemos que liderar la capacitación para que cada uno de los cuadros -desde Azul hasta la Quiaca- podamos ser mejores representantes, mejores delegados gremiales”.

Más adelante, reflexionó acerca de la importancia precisa del liderazgo y destacó que el mismo sirve “para una mejor representación, para saber dónde te parás, cómo te paras y de qué forma te parás ante el compañero y fundamentalmente ante las cámaras patronales”.

“Saber liderar es también saber conducir y saber conducir requiere de un montón de técnicas, porque no solamente es el carisma, tenés que tener herramientas como para poder conducir conflictos o negociaciones”-precisó.

Por último, Ortega recalcó que “hoy se necesita el liderazgo y hasta la fortaleza anímica de cada uno de los cuadros gremiales para poder sobreponer ciertas situaciones que a veces se ponen difíciles, porque justamente las relaciones entre sindicatos y patronales, son relaciones de fuerza”. 

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions