25/10/2011 - 19:23:20 hs.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizaron trabajos de restauración del oratorio del Cementerio Municipal, los cuales se presentaron días atrás en ocasión de celebrarse una misa por el Día de la Madre.
Las tareas incluyeron reparación de techos y paredes, pintura general, el cambio de vidrios de las seis ventanas del lugar y la mejora de la iluminación de la pequeña capilla.
Asimismo, se incorporaron tres cuadros con imágenes religiosas; dos bancos confeccionados por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 bajo la dirección del profesor Liberatti y una pila de agua bendita realizada con mármol y donada por Marmolería Tropea.
En tanto, el próximo dos de noviembre se oficiará una misa en el oratorio en conmemoración del Día de todos los muertos. En la Administración del Cementerio se encuentra abierto el registro de nombre para la acción de gracia. Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 7 a 13 o llamar al teléfono 424013.
+ Leer más27/11/2011 - 01:12:47 hs.
A los Sres. Párrocos, Comunidades Parroquiales y Religiosas, Capillas, Oratorios, Lugares de Culto, Escuelas Católicas, Familias.
Queridos Amigos:
Para la Fiesta de la Inmaculada Concepción del 2010 les comunicábamos que este año había sido declarado “Año de la Vida”. Se nos invitaba por ese motivo a realizar una opción sincera, madura y comprometida garantizando la protección de este derecho fundamental.
Al dedicarle un año entero a rezar por salvaguardar la vida en todos sus estados y momentos, hemos querido resaltar la importancia que para la Iglesia tiene y en particular para mí, custodiar la vida humana en todas sus expresiones y desde sus inicios.
La defensa de la vida se encuentra entre las tareas esenciales que debe realizar la Iglesia en su acción evangelizadora. Son numerosas las posibilidades en que podemos custodiarla y quererla desde la oración y la enseñanza, a fin de que los pueblos y las naciones reconozcan y respeten el carácter sagrado de la vida humana en todas sus etapas.
Cercanos a la Navidad el Señor nos espera Niño en el Pesebre. El encuentro con Jesús debe transformarnos en personas que no piensen solo en sí mismas, sino que se abran a las necesidades de los hermanos. A María Santísima, -Puerta del Cielo y Arca de la Alianza- y a San José, silencioso testigo de los acontecimientos de la Salvación, les pedimos que nos comuniquen los sentimientos que ellos tenían mientras esperaban el nacimiento de su Hijo.
Así también, en la carta a los Amigos por las Vocaciones les escribía: “…en el gozo de la fe y animados por el deseo de una conversión sincera, que esta Navidad esté marcada por el signo de la vida: una vida que nace es siempre una bendición, aunque no venga en las circunstancias que uno hubiera deseado. Belén es una muestra excluyente de ello…”.
Queremos recibir las bendiciones del Señor de la Vida, y como San José, ser custodios de aquellos hijos que los haremos nuestros si los papás, seguramente por equivocación o por malos consejos no los quieren. Encontraremos muchos papás y mamás que los harán propios, pues desean tener un hijo y no lo tienen.
Con todo afecto en el Señor y la Madre del Rosario, los saluda y bendice.
HUGO MANUEL SALABERRY SJ - Obispo de Azul
+ Leer más06/12/2011 - 00:56:20 hs.
El intendente Omar Duclós junto a su equipo de colaboradores realizaron un acto en el centro deportivo de la UNICEN en donde agasajaron a las instituciones intermedias de la ciudad. En la oportunidad el Jefe comunal hizo entrega de un certificado a las autoridades y también reconoció a todos los funcionarios que lo acompañaron a lo largo de los 12 años. El funcionario más ovacionado fue Lucas Gallur que recibió el reconocimiento de los presidentes de las Comisiones Vecinales que estaban presentes.
El acto comenzó pasadas las 20 y luego de ver un video que recorrió los 12 años de gestión comunal, el intendente Duclós se dirigió a los presentes y dijo “desde la gestión municipal queremos decir un inmenso gracias a todos por la tarea compartida en estos años. Quiero agradecer el inmenso aporte de todas las instituciones, con todas buscamos integrarnos inclusive desde la adversidad. Me siento orgulloso de todo lo que hemos podido lograr juntos. Hay proyectos que surgieron desde nuestro equipo pero muchos que surgieron de la comunidad, del Concejo Deliberante o el consejo Escolar”.
“Gracias a todos por todo lo que han aportado cada uno en todos estos años. En el diploma que les vamos a entregar quise dejar expresado el espíritu de la cooperación. Cuántas cosas se podrían hacer si nos encontramos detrás de este espíritu. La frase pertenece a Natalie Angier y dice El pequeño acto de cooperación con el otro, de elegir confianza sobre el cinismo, generosidad sobre egoísmo, hacen encender las mentes con una calma alegría. Nos hace sentir a todos un poquito más felices. Y eso es lo que sentimos quienes hemos conducido el municipio en estos años”.
El intendente Duclós cerró su discurso diciendo “siento un profundo honor y una gran alegría de trabajar durante estos años por nuestra comunidad. Voy a seguir trabajando desde mi nuevo rol y quedo a disposición de todos ustedes. También voy a estar a disposición de la nueva gestión municipal que asume en los próximos días. Estamos completando una transición a la latura de las circunstancias, como debe ser en una democracia autentica, en un civismo maduro. Estamos completando una transición ordenada, transparente y colaborativa donde hemos puesto a disposición de la gestión electa todo lo que está a nuestro alcance. Es de buen azuleño tender la mano y que sea una verdadera posta. Le deseamos a la nueva gestión lo mejor y les pido a todos ustedes que sigan trabajando con el mismo compromiso, entusiasmo y que colaboren con quien la ciudadanía ha designado para asumir la nueva conducción del municipio”.
En el cierre, Duclós, resaltó que “nos estamos yendo de la gestión con la frente alta, las manos limpias, la mochila cargada de realizaciones y el corazón latiendo intensamente con el cariño, con el afecto, con la comprensión y el acompañamiento de toda nuestra comunidad”.
Omar Duclós se despidió de las instituciones que trabajaron por la comunidad a lo largo de su gestión municipal.
+ Leer más10/12/2011 - 10:16:18 hs.
Anoche, se realizó la apertura y entrega de certificados del III Concurso Fotografiemos el Festival Cervantino 2011. La muestra se expone en el Salón Cultural y se convirtió en el último acto de gobierno del secretario de Cultura Luis Lafosse. Los premios fueron entregados por María Eugenia Pucheu, presidente del Foto Club Azul, Luis Navas y Luis Lafosse.
En el marco del V Festival Cervantino se realizó el III Concurso Fotografiemos el Festival Cervantino 2011. Se recibieron una importante cantidad de obras que fueron presentadas en dos categorías: Profesional y Aficionados. El primer premio en la categoría profesional correspondió a Susana Perroni mientras que en la categoría aficionado el primer lugar correspondió a Marcelo Labad.
Los Ganadores
En la categoría Profesional fueron premiados Susana Perroni, María Eugenia Pucheu y Javier Carlomagno con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. En Aficionados resultó ganador Juan Marcelo Labad; segunda, Eliana Sosa; y tercera, María Eugenia Castillo.
+ Leer más16/02/2012 - 20:42:41 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación informa que desde el 22 de febrero y hasta el 16 de marzo de 9 a 14, estará abierta la inscripción en la Escuela de Música Municipal ubicada en Av. Mitre 30.
Los talleres que se dictarán son:
Taller de guitarra criolla (Prof. Juan Gederlini) ,Taller de guitarra criolla (Prof. Fernando Chiodi),Taller de guitarra eléctrica (Prof. Guillermo Robledo),Taller de batería (Prof. Pablo Vitale), Taller de vientos (Prof. Pablo de Rosa),Taller de piano y teclado (Prof. Juan Carlos Maddío) Taller de bajo (Prof. Quique Ferrari y Juan Gabriel Bageneta),Taller de lenguaje musical (Prof. Juan Gabriel Bageneta), Taller de canto (Prof. Antonio Tocino), Taller de canto (Prof. Inés Maddío).
+ Leer más13/09/2012 - 08:09:56 hs.
Para esta nueva edición del Festival Cervantino se comenzaron a reciclar diferentes espacios para que funcionen y se presenten los diferentes proyectos. Uno de estos es el ex supermercado SUMA, que gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura y Educación y otros funcionarios municipales, se está refaccionando para que funcione allí la Feria del Libro, la Feria de Arte y Diseño y el Primer Encuentro de Ferias de la Economía Social.
Desde el comienzo de esta gestión, desde la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal se estuvo pensando de qué forma, con bajo presupuesto, se podía adaptar el espacio del ex supermercado SUMA para ser utilizado por toda la comunidad. La idea tenía que ver con aprovechar ese espacio durante todo el año y no solo en los carnavales, ya que es de propiedad municipal y su falta de uso hacía que se vaya deteriorando con el tiempo.
Así es que con grandes esfuerzos e imaginación, se fue pensando en un espacio donde se puedan realizar espectáculos, ferias y diferentes eventos.
Luego de varios meses de trabajo y esfuerzo, hoy se está concretando esta gran idea y el ex SUMA será sede del próximo Festival Cervantino a realizarse en el mes de noviembre. Por un lado, allí funcionará la FERIA DEL LIBRO del 1 al 4 de noviembre, que contará no solo con la exposición de libros de editoriales de todo el país, sino que estarán presentes escritores e intelectuales como Horacio González, Juan Sasturain, Sergio Pujol y Adolfo Pérez Esquivel, Irene Bauer, entre otros. Por otro lado, se presentarán escritores azuleños y la 1er editorial virtual del país con su creador Germán Etcheverría. Además se realizarán diferentes actividades para chicos como es el caso de los cuentacuentos.
Luego será el turno de la Feria de Arte y Diseño –FERIA DAAZ- del 9 al 11 de noviembre, que presenta un lugar alternativo de exposición y venta que convoca al público en general y a profesionales relacionados con el diseño, el arte, la indumentaria y la decoración.
Finalmente también el ex supermercado SUMA será el espacio destinado al desarrollo del proyecto presentado por el INTA: el Primer Encuentro de Ferias de la Economía Social el 6 y 7 de noviembre, como un espacio de exposición, intercambio y venta de productos de huerta.
+ Leer más19/09/2012 - 23:34:54 hs.
La empresa Korvial comenzó los trabajos en la Escuela 17. Luego de muchas idas y vueltas, la empresa azuleña Korvial comenzó con los trabajos de final de obra y se estima que para el comienzo del ciclo lectivo 2013 se podrá inaugurar luego del incendio que sufrió el edificio. Los trabajos que restan son muchos y el control de lo realizado debe ser minucioso para evitar contratiempos en el avance de la obra. Se espera para estos días la visita de autoridades bonaerenses para la realización de una inspección pormenorizada del edificio.
+ Leer más29/05/2013 - 12:41:37 hs.
Quedó reinaugurada la nueva sede del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) que tiene como coordinadora a Victoria Zaffora. El acto contó con la participación del subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Dr. Carlos Sanguinetti, la directora provincial de Atención a las Adicciones, Lic. Perla Figueroa y el director Regional del CPA, Sergio Pérez. El Dr. Carlos Turchetta, director de Región Sanitaria IX y Gabriela Tanoni, directora asociada de la Región dieron la bienvenida. La nueva sede del CPA Azul funcionará en el edificio de la Región Sanitaria IX con entrada por calle Arenales 657.
Las sedes de los CPA funcionaban en casas que se alquilaban y a partir de la decisión del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, se lo vinculó doblemente con el Estado y con áreas pertenecientes a salud. Hoy, están anclados en los espacios de las Regiones Sanitarias y los Hospitales. “Nosotros creemos que la sustancia de inicio es el alcohol pero Azul nos muestra que la sustancia de inicio es la cocaína pero por el consumo siempre hay, 100% de los casos hay alcohol. El tercer lugar lo ocupa la marihuana. Está estadística en Azul la tomamos de historias clínicas”, expresó Sanguinetti.
Sobre el trabajo que se realiza en los CPA, el Subsecretario manifestó que “son centros provinciales de atención que tienen una modalidad de prevención y una modalidad de atención. Nosotros tenemos un abordaje territorial que hay que profundizar y lo estamos haciendo con un programa que se denomina Barrio a Barrio. Además tenemos que modificar la modalidad de atención, que en algunos lugares, continua siendo bastante pasiva”.
La nueva sede del CPA Azul funciona en dependencias de la Región Sanitaria IX y la entrada es por calle Arenales 657
+ Leer más01/10/2015 - 12:13:16 hs.
El gremio SOEMPA presentó una nota en el Concejo Deliberante de Azul donde solicita una copia de las rendiciones de las Cajas Chicas del cuerpo correspondiente al Ejercicio 2012. El SOEMPA intenta despejar algunas dudas que existen sobre algunos gastos realizados en beneficio de una concejal que podría encuadrarse en la figura del Tráfico de Influencia.
Nota SOEMPA
Sr Presidente
Concejo Deliberante
Dr. José M. Cordeviola
S/D
Me dirijo a usted a usted a los efectos de solicitarle tenga a bien facilitarnos una copia de la rendición de las cajas chicas (Todas las que el cuerpo maneje discriminadas mensualmente), que el cuerpo utilizo, correspondientes al ejercicio 2012.
La misma es a los verificar, una información que nos llega por parte de los trabajadores; y de corroborar si ha existido o no algún tipo de irregularidad, desde esta institución velamos por la transparencia de los actos públicos de gobierno y nos preocupa de sobremanera, todo lo que afecte el manejo de los dineros públicos, porque lo que incorrectamente se gasta afecta, indefectiblemente, en los beneficios que nos faltan lograr, para los trabajadores Municipales.
Por ello y por la gravedad de nuestra inquietud, y lo que estamos intentando establecer, le solicitamos a usted que ponga en conocimiento al resto del cuerpo de esta situación.
Por otro lado sabemos de su predisposición y/o opinión para con la apertura a la sociedad de los actos públicos.
Sin más y a la espera de una pronta respuesta lo saludo muy atentamente
+ Leer más07/06/2017 - 09:21:32 hs.
El próximo jueves 8 de junio a las 20, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville prosiguen el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $ 30 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios.
En la ocasión, se proyectará la película del realizador Rudi Rosemberg, "El compañero nuevo" (Le nouveau) (2016) con un elenco que integran Réphaël Ghrenassiua, Joshua Raccah y Johanna Linstendt, una duración de 1h 21´ y subtítulos en castellano.
Síntesis
El joven Benoit desembarca, confiado, en un nuevo colegio. Después de una semana se desencanta. Los chicos “populares” de su clase lo rechazan, mientras que los aburridos buscan su compañía.
Compartir la mesa del comedor con el gordito de humor extraño, el intelectual pegoto o la chica lisiada, es una vergüenza, piensa Benoit. Por lo menos al comienzo…
Rudi Rosemberg filma situaciones justas, a menudo divertidas, sobre esta edad en la cual ser aceptado, integrado, es una cuestión de vida o muerte. Los adhesivos que hay que arrancar de urgencia de las paredes de la pieza cuando llegan los compañeros, el primer amor, las carcajadas idiotas, los consejos de los adultos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/05/2018 - 09:48:53 hs.
En Mar del Plata, comenzó a desarrollarse el V Consejo Provincial de Seguridad Pública. Del mismo participa el intendente Hernán Bertellys.
En el acto inaugural del encuentro, el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo destacó el acompañamiento de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y enfatizó la importancia de la interacción entre ambas carteras.
Según aseguró el funcionario bonaerense, “el objetivo de este Consejo es intercambiar opiniones con el resto de los miembros para ocuparnos de un tema que nos incluye a todos como lo es la seguridad“.
En tanto, recalcó la participación de legisladores, secretarios de seguridad e intendentes de más de cien distritos de la Provincia. “En esta oportunidad nos hemos propuesto un programa ambicioso que nos permitirá tener una visión global de la temática”-dijo Ritondo.
Por su parte, Bullrich manifestó que “es muy importante reunirnos para analizar en qué punto estamos, seguir avanzando por el bien de la gente y comenzar a revertir la realidad de la sociedad que nos marca una voluntad de cambio y reconoce el trabajo que realizamos en la Provincia y en la Nación en seguridad, y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico”.
Cabe destacar que durante las jornadas, se presentan diversas ponencias a cargo de especialistas en la temática seguridad y se realiza un intercambio entre los participantes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/09/2018 - 11:06:51 hs.
Este Consejo Directivo se dirige a todos los trabajadores para manifestarles la preocupación por la elevada inflación que retrasa nuestros salarios, que se han visto devastado frente al embate de la inflación y agravado ante al impacto de la corrida cambiaria de los últimos días, que indefectiblemente se trasladara a precios resintiendo aún más las economías de las familias de los trabajadores.
Ahora bien, las organizaciones gremiales y la dirigencia toda, y en especial los municipales nos vemos en la difícil tarea de lograr el equilibrio entre el Sueldo de los compañeros intentando, al menos, poner un freno a la constante pérdida del poder adquisitivo sufrido, y el Salario que pueda efectivamente ser Pagado por la administración Municipal y Realmente Cobrado por los Trabajadores.
Ya conocemos de historias alocadas por improvisaciones de algunos precipitados que han perturbado la Paz Social poniendo en riesgo incluso la estabilidad laboral de algunos compañeros contratados.
Ahora bien, con todo eso en nuestras espaldas creemos en la necesidad imperiosa de un reajuste en el salario que actualmente percibimos con la inflación que se está estimando.
Siendo defensores de nuestros criterios en defensa de los compañeros pero conocedores de la administración municipal y de los impactos que generan nuestras luchas en la comunidad. Apartándonos de algunos discursos demagógicos que se han dejado trascender por estos días pero que hasta ahora solo han demostrado perjudicar a los trabajadores.
Por ello nosotros les aseguramos a los compañeros Municipales del Partido de Azul que seguiremos pujando por un Salario Justo sin que ello implique poner en riesgo la continuidad Laboral de un solo Trabajador Municipal.
Fuente: Prensa SOEMPA
+ Leer más01/05/2011 - 11:29:07 hs.
Ayer, el intendente Omar Duclós entregó una copia de la Ordenanza y el Decreto que reglamentan la cesión a Provincia del inmueble en donde funciona el Centro Educativo Complementario Nº 802, en el marco de la celebración por los 25 años de la institución. Asimismo, obsequió una placa conmemorativa y realizó en nombre del Municipio un aporte económico.
Con la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias, docentes, padres y alumnos se realizó el acto que incluyó el descubrimiento de placas alusivas, la bendición de las instalaciones, la entonación del Himno Nacional, palabras de autoridades presentes, entrega de obsequios al personal docente y auxiliar de los inicios del CEC 802 y actuales y la tradicional torta de cumpleaños.
Al respecto, la directora del establecimiento Luz Salgado recordó los inicios del CEC “como resultado de un conjunto del esfuerzo de un conjunto de voluntades que vislumbró claramente la importancia y la necesidad de contar con un servicio educativo complementario en esta nuestra patria chica”. La docente agregó que “reconocer nuestro presente como resultado de un entramado histórico es rescatar y reconocer nuestra identidad”.
En este sentido, Salgado resaltó que “hoy renovamos ante todos ustedes el compromiso de continuar trabajando desde el reconocimiento de las potencialidades de cada niño y joven”.
En tanto, compartió con los presentes la noticia de la cesión del edificio municipal ocupado en comodato fue cedido por el Ejecutivo a la Provincia por aprobación unánime del Concejo Deliberante.
A continuación, la ex directora Lidia Silvetti realizó una evocación de la historia de la institución desde su creación en la gestión del ex intendente Rubén César De Paula.
Más adelante, el intendente Omar Duclós destacó el carácter celebratorio de la jornada porque “en estos 25 años se ha logrado consolidar esta institución y proyectarla hacia adelante”. El jefe comunal rindió homenaje al ex intendente De Paula y a su equipo “por interpretar una necesidad que se referenció en Villa Piazza pero con las puertas abiertas para toda la comunidad, como hoy sigue vigente recibiendo alumnos de distintos sitios de la ciudad y generando este servicio que es una herramienta formidable para garantizar que a través de la educación podamos generar igualdad de oportunidad a todos”.
Por último, informó la sanción de la Ordenanza y su promulgación para la cesión del inmueble municipal en donde funciona el CEC al dominio provincial para avanzar oportunamente en la proyección de diferentes obras. En este marco, entregó a la directora una copia de la Ordenanza y el Decreto. Además, de una placa recordatoria y un aporte económico para la institución.
La última oradora fue la directora de la modalidad Sicología Comunitaria y Pedagogía Social Claudia Bello quien manifestó que hay 170 centros educativos en la Provincia cuyo eje de trabajo se centra en los equipos de enseñanza.
+ Leer más13/09/2011 - 21:13:59 hs.
Todos los emprendedores que reciben microcréditos tendrán el monotributo social a costo cero y podrán disponer de “una obra social y jubilación por su propio trabajo el día de mañana”, aseguró enfática Kirchner
El anuncio fue hecho durante la jornada de capacitación sobre esta nueva modalidad, que reunió a más de trescientas personas, en su mayoría representantes de las Organizaciones Administradoras de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Se capacitó a los concurrentes para que a su vez puedan multiplicar esta información al resto de los compañeros.
El trámite para acceder al monotributo social sin costo alguno será simple. Las OA podrán contar con la colaboración del los Centro de Referencia (CDR), que darán un visado al trámite.
Es bueno destacar que nadie podrá acceder a este tipo de monotributo si no figura en el soft de gestión de la Comisión Nacionalde Microcrédito .“ Es importante – remarcó el Coordinador de Gestión Institucional de la CONAMI, Carlos García - que las organizaciones chequeen su situación con el software de la CONAMI”. Cada OA será responsable del seguimiento de los trámites.
El anuncio de la buena nueva tuvo la presencia de la ministra deDesarrollo Social de la Nación,Alicia Kirchner quien, junto con el coordinador de la CONAMI,Alberto Gandulfo y la directora deMonotributo Social, Claudia Breñaza, brindaron un ovacionado cierre a la jornada. Estuvieron presentes también el Secretario de Economía Social, Roberto Ghetti y el director de la CONAMI, Marcos Solis.
Con la presencia de representantes de 35 Organizaciones Administradoras, la ministra destacó que son 445 mil los monotributistas en el país y que ya hay 187 mil microcréditos otorgados, como marco de la actividad estratégica que lleva a cabo el ministerio que preside.
Así, la ministra destacó la calidad y la mejora de los productos de la economía social y confirmó que“la mejor política” es que todos los emprendedores “hayan recuperado la autoestima en su trabajo”.
Subrayó que “hay un equipo trabajando fuertemente para que todo funcione y para construir políticas públicas” tal cual como lo señaló la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
“En la construcción vamos mirando cuales son las mejores piezas para crecer y son las que vamos instrumentando en este camino; por eso el microcrédito tenía que dar un salto junto con otras herramientas como el monotributo para que los emprendedores se desarrollen”, confirmó la ministra y concluyó: “la economía social es una herramienta imprescindible para la independencia y la liberación de cada persona, para realizarse como tal y decir yo puedo y lo estoy haciendo”.
Por su parte, Gandulfo expresó que fue una“larga y exitosa jornada de trabajo” y destacó la“decisión de la ministra” de estar presente y de acompañar la iniciativa del "Programa de formación de formadores para Organizaciones Administradoras de microcréditos",tal como se llama.
Por su parte Bernazza aseguró que CONAMI, Monotributo Social, y las OA“trabajaron mucho en la capacitación para saber cómo hay que inscribirse en el monotributo a costo cero”. También remarcó que hay que “pensar juntos” cómo será la operatoria de llegada de esas herramientas para hacerlas trabajar bien porque, para los emprendedores, es una “herramienta fundamental para su crecimiento”.
Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions