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31/12/2010 - 03:22:18 hs.

Concurso Nacional de Fotografía “La diversidad cultural argentina en el Bicentenario”

Concurso Nacional de Fotografa La diversidad cultural argentina en el Bicentenario

La Municipalidad de Azul en el marco de los Festejos Federales del Bicentenario, a partir de su designación por la diversidad cultural convoca al Concurso Nacional de Fotografía “La Diversidad Cultural Argentina en el Bicentenario”.

El tema del concurso es la diversidad cultural como paradigma enmarcada en el Documento Base sobre la Diversidad Cultural consensuado en la ciudad de Azul y que forma parte de estas Bases como Anexo y el Foro Internacional sobre la Diversidad Cultural desarrollado el día 12 de octubre de 2010 en la ciudad de Azul. Serán aceptadas todas aquellas obras que reflejen valores deseados para la promoción de la diversidad cultural y que la testimonien.

Objetivos

- Promover y estimular la importancia de la diversidad cultural como fundamento para nuestro desarrollo socio cultural actual y futuro.

- Divulgar nuestra diversidad cultural de manera amplia como valor positivo de nuestra nación

- Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social y vinculada a la cultura como medio de concientización.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país, desde los 18 años y sin límites de edad. La participación en el concurso es totalmente gratuita.

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso.

Se pueden realizar consultas o solicitar las bases por correo-e a: culturaazul@yahoo.com.ar

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01/05/2011 - 12:26:15 hs.

Velocidad y Resistencia: entrevista con el profesor Gervasio Romeo

Velocidad y Resistencia: entrevista con el profesor Gervasio Romeo

Mantuvimos una entrevista con el Coordinador de la Escuela Deportiva “Fuchinball” del club Velocidad y Resistencia, a propósito de la actividad que se viene desarrollando en los dos gimnasios que posee la institución en la Avda. Mitre y Maipú. La charla –muy fluida por cierto- la mantuvimos en el maxi, ya que en el “mini” alrededor de 20 preescolares jugaban alegremente bajo la conducción de dos profesores de educación física (Guillermo di Antonino y Estefanía Vitale), bajo la atenta mirada de la mayoría de los padres, a quienes se les notaba la complacencia por lo que estaban observando dada la ancha sonrisa que lucían en todo momento.-

Pregunta: ¿Dónde estudiaste educación física y cuándo te recibiste?

Respuesta: En el Instituto de Educación Física de Olavarría y me recibí en el año 2007.-

P.: Desde que te recibiste ¿estás trabajando en algún lado?

R.: Ni bien me recibí empecé con la preparación física de los planteles de fútbol de Alumni Azuleño, con la iniciación deportiva de la Escuelita y después fui buscando horas oficiales, consiguiendo ingresar en la escuela rural “Siempre amigos”, la Nº 53 que aún hoy la tengo; en la escuela privada “Girasoles”, a nivel escolar y preescolar; también hago la suplencia del Profesor Juan Seminara en CADRAL y en el Instituto Santo Tomás de Aquino estoy en las cátedras de Medio Ambiente y Recreación.-

P.: ¿Cuándo empezóFuchinball”?

R.: “Fuchinball” comenzó ni bien me recibí, es decir, a comienzos del 2008. Empezamos con el Profesor Guillermo di Antonino, con la intención que  no se practique un solo deporte, sino que sean varios, pero siempre a través de la recreación que era nuestro primer objetivo. Nos iniciamos en Alumni, Y empezamos a sumar y sumar alumnos, ya que a la gente le gustó la propuesta. Allí estuvimos más de dos años, hasta que nos vinimos a Velocidad, pero siempre dependiendo de la entidad albinegra. A mediados del año pasado, por distintos motivos que no vienen al caso, conversamos con la gente de Velocidad, quienes nos atendieron muy bien y decidieron que a partir de entonces nuestra actividad representara al club, ya que se encontraba en vías de lograr su normalización.-

P.: ¿Cómo fue el ingreso a Velocidad?

R.:  Realmente fue algo muy lindo. Los chicos, los padres, la gente del barrio, todos nos aceptaron rápidamente. La prueba está que la matrícula actual asciende a 120 alumnos. Y estamos super agradecidos y muy contentos, ya que nos han dado un espacio deportivo  y un lugar muy importante ya que permite que en la sociedad de Azul, lugares privilegiados como éste puedan mantenerse para la práctica de la actividad deportiva.-

P.: Hablanos un poco de las actividades y de los grupos constituidos.-

R.: La escuelita de iniciación deportiva está dividida en tres etapas: la 1ª que es escuelita de movimiento, está a cargo de los Profesores Guillermo di Antonino y Estefanía Vitale; en la 2ª etapa comienza la iniciación deportiva: la uno que es la que recién salen de la escuelita y la tienen a cargo los mismos docentes; la iniciación deportiva dos, a cargo de los profesores Lucas y Matías Iztueta, en edad más avanzada y donde el deporte empieza a tener mayor protagonismo con respecto a la recreación y luego viene la iniciación deportiva tres, con los mismos docentes, y ya entrando en los predeportivos.-

P.: ¿Cómo se preparan para el gran almuerzo del “Reencuentro” del domingo 8 de Mayo?

R.: Estamos muy ansiosos esperando que llegue ese día. Los chicos están muy entusiasmados, porque después del almuerzo con sus familiares, haremos juegos recreativos para chicos y grandes. Va a ser muy lindo –en un trabajo de dinámica de grupo- ver jugar a los padres con sus hijos.- Y además, contar entre los concurrentes, a viejas glorias de Velocidad y Resistencia de las distintas épocas, entremezclados con los padres de los actuales alumnos. Tenemos mucha fe en que será importante la cantidad de gente que nos acompañará ese día.-

P.:¿ Tu reflexión final?

R.: En nombre de todo el cuerpo docente, quiero agradecer profundamente a todos aquellos dirigentes que  nos han apoyado el trabajo que hemos ido desarrollando. De manera especial, a la gente de Velocidad y Resistencia, donde nos sentimos muy cómodos y reconocidos. Creo que hemos encontrado el lugar ideal para crecer……

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19/10/2011 - 22:05:15 hs.

Peña La Yapa

Pea La Yapa

 Amigos, les mando el afiche de promoción de la CARPA PEÑERA DE "LA YAPA" que 

estará montada en el FESTIVAL NACIONAL DE PEÑAS Y FORTINES el 11, 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de Las Flores, la carpa peñera tendrá entrada gratuita, y contaremos con músicos de Azul, Tapalqué, Tandil, Las Flores y músicos de nivel nacional e internacional en escenario mayor como RAly BARRIONUEVO, LEANDRO LOVATO, LOS FRONTERIZOS,AGUSTIN PISTONE, LOS INTI, CACHO GARAY, SONIA VEGA, VALERIA LOPEZ VILA, ENTRE OTROS. HABRA JINETEADA Y DESFILE DE CABALLOS LOS ESPERAMOS!!!!!!!

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24/04/2011 - 00:15:37 hs.

Por el Comedor Laura Vicuña

Por el Comedor Laura Vicua

Con total éxito se desarrolló en las instalaciones del club Cemento Armado el Festival Cultural a beneficio del Comedor Lura Vicuña que organizó la subcomisión de Cultura del Instituto de Políticas Públicas de Azul (IPPA). Bajo la consigna de un alimento no perecedero un importante número de artistas locales brindaron su apoyo al Comedor. El plato fuerte de la noche estuvo dado por una nueva presentación en nuestra ciudad del “Chino” Yannibelli acompañado en esta oportunidad por Gregorio Correa en batería.

Los integrantes del IPPA agradecen a todos los artistas que brindaron su apoyo y a la comunidad que colaboró con el Comedor Laura Vicuña. En los próximos días, la comisión de Cultura del IPPA, estará entregando las donaciones recibidas a los responsables del Comedor.

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03/04/2013 - 23:58:45 hs.

Gonzalo Berrios es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Azul

Gonzalo Berrios es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Azul

 Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad rural de Azul en donde se consagró a Gonzalo Berrios como nuevo presidente por los próximos dos años. Berrios estará acompañado por Martín Salgado y Facundo Soler como vicepresidentes 1° y 2° respectivamente. El ex presidente, Santiago Telleria pasara a formar parte de la nueva comisión.

La Asamblea se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Azul y comenzó cerca de las 20 en donde Mirta Torchio y Santiago Telleria tuvieron a su cargo la lectura de la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.

Las nuevas autoridades son: Presidente, Gonzalo Berrios; Vicepresidente 1° Martín Salgado y Vicepresidente 2° Facundo Soler. Vocales Titulares: Ernesto Courreges, Martín Ocampo, Santiago Telleria, Rodolfo Premoli, Inés Arieu, Mirta torchio, Cristina Boubee, Lucía Pica de Murillo, Justo Baigorri, Carlos De Dominicis, Juan Vazzano, Carlos Masson, Guillermo Sonaglia, Horacio Blanchard y Oscar Berrios Pérez. Vocales Suplentes: Clara Lisle, Lorenzo Garciarena, Rodolfo Piazza, César Quattrocchio, Gabriel Sánchez y Federico Ahets Echeverry. Revisores de Cuentas: Rafael Barrera y Gerónimo Soler.

La nueva comisión de la Sociedad Rural de Azul tiene la particularidad que la integran cuatro ex presidentes de la institución.

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20/06/2015 - 21:56:23 hs.

Lindor Burgos presentó lista

Lindor Burgos present lista

 El precandidato a intendente, Lindor Burgos, presentó su lista de la UCR en alianza con la Coalición Cívica. La lista de concejales es encabezada por Luciano Lafosse y la de consejeros la encabeza Daniel Corrado.

Intendente

Lindor Juan Burgos

Concejales titulares

Luciano Lafosse

Carlos Bravo

Manuela Arrarás (Cachari)

Santiago Tellería

Juan Covini (Chillar)

Muñoz, María Soledad

Ruben Cerrudo

Leandro Cachenaut

Olga Fitipaldi

Concejales Suplentes

Gerardo Cacciatore (Chillar)

Luciano Molentino

Cristina Garófalo

Cesar Quattocchio

Ana Dagnino

Ana Lía Suarez

Consejeros Escolares Titulares

Daniel Corrado

Juan Carlos Rodriguez

Silvina Izzi

Consejeros Escolares Suplentes

Javier Borda

Alicia Falconaro

Stella Maris Petruccelli

Fuente: Prensa UCR - CC

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03/02/2011 - 19:15:17 hs.

Primicia Exclusiva: Cristina no quiere a Scioli 2011

Primicia Exclusiva: Cristina no quiere a Scioli 2011

Desde la muerte de “él” las posibilidades acerca del futuro de Cristina fueron miles. Todas barajadas por distintos operadores pero nunca se escucho decir a Cristina ni una palabra al respecto. La elucubración más fuerte de los últimos días fue la posibilidad de que Scioli sea candidato a Presidente y por esta razón se pudo ver invadida la Ruta Nac 3 de carteles, de muy buena calidad, con la leyenda Scioli 2011.

Agua y Aceite realizó una investigación exclusiva y minuciosa en donde pudo saber que Cristina no quiere a Daniel Scioli como candidato a Presidente en las elecciones de octubre. Hasta este preciso instante nadie pudo hacer semejante afirmación pero este humilde portal bonaerense pudo tener la primicia.

Fue la propia Cristina quien recorrió la Ruta Nac 3 y a la altura de nuestra ciudad comenzó a quitar los carteles que colgaban de los alambrados de los campos ubicados a la vera de la cinta asfáltica. Los primeros carteles que quitó estaban ubicados a la altura del Aeroclub de Azul. Agua y Aceite se quedó sin combustible y no pudo continuar con el Tour de Cristina. Hasta este momento no se tiene información real de cual fue el rumbo elegido por Cristina para continuar con su tarea de quitar los carteles que tuvieran la leyenda Scioli 2011.

¿Qué pensaron? No será Cristina Fernández pero es Cristina. Esta Cristina es productora agropecuaria, militante de la causa del campo y amiga de Alfredo De Angelis. Tiene voz aguda y usa sombrero.

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13/02/2012 - 01:24:23 hs.

Los de abajo cada vez más abajo y los de arriba cada vez más arriba

Los de abajo cada vez ms abajo y los de arriba cada vez ms arriba

 El intendente José Inza anunció la grave situación financiera por la que atraviesa la Municipalidad de Azul y en la oportunidad estuvo acompañado por casi todos sus funcionarios y los concejales del Frente para la Victoria que pertenecen al grupo “los de abajo”. Las ausencias fueron marcadas y no pasaron inadvertidas para Agua y Aceite. ¿Dónde estaban Juan Ignacio Inza, Alejandro Lozano, Luis Conti, Pablo Puppio, Diego Colman y Carlos Bevacqua?

 

El viernes, pasadas las 10, en el despacho del intendente José Inza se realizó una importante conferencia en donde se dio a conocer la situación financiera del Estado municipal y el incremento salarial para los trabajadores. Las presencias no pudieron opacar las ausencias, casi todo el gabinete estuvo presente a los que se sumaron los concejales oficialistas del Frente para la Victoria Rodolfo Rances, Martín Laborda y Carlos Caputo.

 

¿Dónde estaban Juan Ignacio Inza, Alejandro Lozano, Luis Conti, Pablo Puppio, Diego Colman y Carlos Bevacqua?

 

El presidente del Concejo Deliberante de Azul, Dr. Alejandro Lozano fue otro de los ausentes y en el propio despacho se escucho la justificación de la ausencia diciendo que estaba en FANAZUL como si estuviera en Paris. FANAZUL – Centro en carreta un día, FANAZUL – Centro en Focus veinte minutos.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Dr. Luis Conti, fue otro de los ausentes. Por lo que se sabe, el Dr. Conti estaba en Azul pero no concurrió al despacho. Conti es el concejal que representa a “los de arriba” que es pretendido por José Inza.

El concejal que no despertó ninguna sospecha su ausencia fue el Cr. Pablo Puppio. Agua y Aceite pudo saber que estaba en pleno viaje a la ciudad de La Plata pero que le avisaron con la debida anticipación, solo diez minutos antes de la realización de la reunión. Está más que claro que ninguno de los dos protagonistas hizo nada para estar. Inza no quería que estuviera y le aviso con 10 minutos de anticipación y Puppio no hizo ningún esfuerzo por volver para estar presente en el despacho.

El concejal Diego Colman estaba de viaje a la ciudad Autónoma y le fue imposible participar. Por su parte, el concejal Carlos Bevacqua no estuvo presente por motivos más que justificados y son meramente políticos.

Está muy claro que “los de arriba” están cada vez más lejos de “los de abajo”, solo una muestra de este distanciamiento. La Gestión Inza les aviso, oficialmente, a los concejales diez minutos antes de la reunión que se presentaran en el despacho del Jefe comunal. La independencia de poderes amerita que los concejales sean avisados con la debida antelación, siempre y cundo el que invita quiera que los invitados participen de la reunión.

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17/07/2011 - 00:42:57 hs.

Con un gimnasio repleto, José Inza presentó a su equipo junto a Gabriel Mariotto

Con un gimnasio repleto, Jos Inza present a su equipo junto a Gabriel Mariotto

Este viernes se realizó en el Club Cesuar la presentación de la Lista Celeste y Blanca K N° 2, que lleva como candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Azul al cardiólogo José Inza. El acto comenzó pasadas las 20.15, con la presentación de los locutores. Luego se proyectó un video institucional que mostró emotivas imágenes de todo el proceso previo a la conformación de la lista de concejales y consejeros escolares, y se difundió el jingle de campaña compuesto por integrantes de Músicos con Cristina, quienes además dieron colorido al acto interpretando "Juntos a la par", del recordado Pappo.

En Cesuar estuvieron presentes la Diputada Nacional y nuevamente candidata, Gloria Bidegain; los intendentes de Tapalqué y General Alvear, Gustavo Cocconi y Gustavo Marcos, respectivamente; el ex intendente de Azul, Juan Atilio Barberena; los precandidatos a diputados provinciales por la Séptima Sección Electoral, Walter Abarca, César Valicenti y Mario Caputo; la precandidata a la intendencia de Olavarría, Adriana Capuano; los concejales en ejercicio Alejandro Lozano, Pablo Puppio, Luis Conti, Carlos Bevacqua y Laura Kolman; el titular de ANSES Azul Omar Seoane; referentes, militantes y vecinos de Cachari, Chillar y nuestra ciudad.

Las agrupaciones de las diferentes juventudes, con sus trapos, bombos, trompetas y los tradicionales cánticos, pusieron el toque de color y alegría tan usual en el folclore nacional y popular.

El acto contó con la destacada presencia del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien cerró la lista de oradores y destacó la figura de José Inza, a quién consideró "el encargado de cambiar el destino del Distrito".

A su turno Inza aprovechó para recordar a los asistentes que "el oficialismo azuleño recién ahora se acuerda de la importancia de la gente", haciendo alusión al slogan de campaña del Frente Amplio Progresista: "Lo importante es la gente". Destacó que "durante 12 años se olvidaron de los vecinos, y ahora prentenden convencerlos en campaña".

El momento más emotivo se vivió cuando el propio Dr. Inza presentó uno a uno al "Equipo de José", integrado por quienes lo acompañarán como candidatos en las próximas elecciones. A medida que se destacaban las condiciones personales de cada uno, fueron subiendo al escenario Rodolfo Rancez, Alicia Zubiría, Diego Colman, Cristina Croharé, Carlos Caputo, Matias García, Ulises Urquiza, Olga Pomphile, Mabel de los Santos, Nerina Martín, Mercedes Grossi, Néstor Cousté, José Tedesco, Juan Mingarro y Valeria Coussirat.

Las casi 1000 personas que llenaron el gimnasio de Cesuar se fueron convencidas que se abré un nueva esperanza en la historia política de Azul, de la mano de José Inza.

Prensa José Inza 2011

http://www.joseinza.com.ar/

www.facebook.com/joseinzaintendente

www.youtube.com/joseinzaintendente

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11/05/2011 - 00:41:39 hs.

IPPA: Proyecto para instalar una Red Pública de Videoseguridad

IPPA: Proyecto para instalar una Red Pblica de Videoseguridad

El Instituto de Políticas públicas de Azul (IPPA) realizó una conferencia de prensa en donde anunció la presentación de un Proyecto de Ordenanza, que elevará al Concejo Delieberante de Azul, al Departamento Ejecutivo y a las autoridades del Ceda, con el objeto de instalar una red pública de videoseguridad con la finalidad de la captación y tratamiento de imágenes obtenidas en la vía pública, lugares públicos o de acceso público.

La conferencia se realizó en la sede del IPPA y estuvo dada por Pablo Yannibelli y Mauricio Motille. De esta manera, el IPPA, realiza un nuevo aporte producto del trabajo de campo que viene realizando con distintos actores sociales de nuestra comunidad y que tiene como resultado al presentación y publicación de un Proyecto de Ordenanza.

Agua y Aceite publica el Proyecto presentado por el IPPA a las autoridades mencionadas en el párrafo anterior.

 

CONSIDERANDO:

            Que es obligación del Estado, en todos sus niveles, brindar a sus ciudadanos un entorno seguro e idóneo para permitir su desarrollo cívico pleno, con miras a la construcción de una sociedad incluyente y respetuosa. 

            Que integra la obligación referenciada la realización de acciones de gobierno tendentes a promover una comunidad segura, para el provecho del vecino.

            Que, no obstante el reciente creado régimen de Policía Municipal, en el marco normativo que impera en nuestra Provincia, la creación y administración de fuerzas de seguridad de envergadura estructural y presupuestaria, ha sido centralizada en el Poder Ejecutivo provincial, quien tiene el ejercicio de la comandancia de los cuerpos policiales.

            Que, sin dejar de lado la carencia generalizada en los distritos de nuestra Provincia de cuerpos policiales propios con facultades coactivas, la Ley Orgánica Municipal contempla como competencia de los cuerpos parlamentarios municipales el dictado de ordenanzas en materia de seguridad.

            Que la falta de una fuerza policial no resulta contradictoria con la capacidad de emitir decisiones legítimas y ejecutables sobre la materia de seguridad, sino que, muy por el contrario, permite a las instancias de gobierno local apuntalar acciones públicas con el objetivo puesto en la prevención.

            Que esta situación se ve favorecida con los avances tecnológicos contemporáneos, que se traducen en herramientas aptas para combatir la inseguridad.

            Que en ese marco, se ha observado en diversos Partidos de la Provincia la proliferación de la instalación de sistemas de videovigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV).

            Que esto es un símbolo más de la implementación de instrumentos de avanzadas en el marco de un plan para el incremento del nivel de protección ciudadana y la lucha contra la comisión de actos ilegítimos, ya sea estos encuadrados en tipos penales, contravencionales o faltas, que lesionen la sana convivencia.

            Que, si bien todas las acciones de gobierno poseen presunción de legitimidad,  en el marco de su faz preventiva-represiva el Estado debe autolimitarse al momento de adoptar decisiones que, so pretexto de cumplir aquel objetivo, puedan colateralmente dañar bienes jurídicos esenciales propios de los ciudadanos.

            Que el caso de la videovigilancia y el tratamiento de imágenes obtenidas en lugares públicos resulta ejemplificativo. Si bien como política pública posee fundamento en su aptitud preventiva (postura que hoy en día no resulta pacífica entre los doctrinarios que han estudiado la temática), es importante destacar que su proliferación sin un marco de control y regulación podría conllevar intrínseca la violación sistemática de derechos de raíz constitucional.

            Que si bien es obligación gubernamental poner en marcha las acciones necesarias para combatir la inseguridad y perseguir el delito, no resulta tolerable en un Estado de derecho que lo sea a costa de la cesión por parte de los ciudadanos de libertades individuales consagradas constitucionalmente. El exceso en la implementación de políticas de seguridad podría vulnerar derechos humanos esenciales si no se adoptan las medidas legislativas necesarias.

            Que es manifiesta la trascendencia social de la información que se obtiene mediante esta modalidad, razón que exige un marco que evite su utilización indebida, ya sea para generar perjuicio material o moral a los habitantes.

            Que, en definitiva, resultaría riesgoso permitir un sistema que mantenga a toda nuestra comunidad videograbada sin que exista previamente una reglamentación que limite su alcance y utilización.

Que sin dejar de lado el estado actual de la discusión sobre su idoneidad, cabe aclarar que la implementación de un sistema de vigilancia permanente puede resultar un instrumento efectivo en la prevención de determinados hechos, tales como delitos menores, contravenciones o accidentes de tránsito, razón por lo cual resulta trascendente incorporarlo como una herramienta más en una aplicación conglobada de un plan de reducción de la inseguridad.

            Que esta situación exige a quienes ocupan el representativo cargo de Concejal legislar sobre el tema, apuntando a circunstancias particulares de esta modalidad de vigilancia tecnológica.

Que en esa lógica, la ordenanza que se propone sancionar deberá reglamentar la utilización de videocámaras para la grabación de imágenes en lugares públicos y su posterior tratamiento en el ámbito municipal, y además disponer directrices claras para orientar la decisión administrativa de la puesta en funcionamiento, designación de operadores y gestión del recurso.

Que, primariamente, debe delinearse un proceso de control del funcionamiento de este sistema de vigilancia, en el cual este Departamento Deliberativo cumpla acabadamente con su rol de control del área ejecutiva dentro del sistema republicano. Esta circunstancia permitirá evitar desbordes en el accionar administrativo con relación a tan sensible derecho como lo es la intimidad.

Que, asimismo, resulta necesario imponer como exigencia de legitimidad que la autoridad de aplicación fundamente la instalación de los equipos en cada una de las locaciones, buscando con ello evitar la utilización de este sistema de manera infundada o caprichosa, sino atendiendo a las necesidades específicas en la materia.

Que, correlativamente, el sistema debe sustentar su utilización en el principio de proporcionalidad y razonabilidad, cumplimentando la procedencia y la mínima intervención, pretendiendo con ello que su aplicación se oriente a que los bienes tutelados resulten de mayor importancia que aquellos lesionados por la modalidad y que, además, resulte el medio más idóneo para enfrentar el problema.

Que no solo es trascendente la limitación de la herramienta tecnológica en su aplicación, sino esencial la preparación y la formación de los cuadros técnicos que operaran las mismas. Una buena herramienta con un mal usuario obtendrá como resultado uno totalmente contradictorio con el buscado. Para ello la autoridad de aplicación deberá brindar de manera previa a la puesta en funciones la capacitación necesarias para que los designados no actúen bajo conceptos de vigilancia arbitraria, discriminatoria o prejuiciosa, confeccionando asimismo el correspondiente protocolo de acción.

Que con respecto al vecino, resulta trascendental que se de a conocer la existencia de cámaras de video en el lugar, caso contrario este sistema perdería toda chance de actuar como elemento disuasivo de actividades delictivas y únicamente funcionaría como un recuperador de pruebas para la aplicación de sanciones. Vinculado con esto, se deberán plantear pautas claras de acceso a la información obtenida, las cuales deberán guardar lógica interna con la Ley Provincial N° 12.475 que versa sobre la materia.

Que, un item que ineludiblemente requiere limitación es el plazo de reserva de la grabación. Sabiendo que la verificación en tiempo real por un operario de las imágenes resulta de por sí lesiva de la intimidad, aún más lo es la grabación y conservación de las mismas, razón que amerita imponerle un coto legal a su almacenamiento, disponiendo, claro esta, los casos excepcionales de viabilidad, que no deben ser otros que aquellos en los cuales la digitalización obtenida pudiere obrar como prueba en un proceso judicial o administrativo abierto.  En ese orden, resulta de trascendencia encomendar la aplicación de un sistema de encriptación de información a través del cual puedan archivarse de forma segura las imágenes que ingresen en las excepciones, con la tranquilidad para la comunidad en general que su acceso se encuentra vedado técnicamente a terceros que no resulten los legitimados a tales fines.

Que partiendo de la confidencialidad de las imágenes obtenidas es menester dejar en claro que su cesión o divulgación deberá estar sancionada a nivel administrativo, siempre que no configure un tipo penal. Ahora bien, este principio de confidencialidad encuentra una excepción cuando las imágenes resulten idóneas para integrar campañas educativas, de prevención y concientización, vinculadas a temáticas claves de la cotidianeidad, por ejemplo a cuestiones de tránsito, correspondiendo para este caso exigir a la autoridad de aplicación arbitrar los medios necesarios para evitar la individualización y respetar la integridad e intimidad de quienes aparezcan en las imágenes.

Que de la exposición de motivos detallada surge claramente la finalidad de la utilización del sistema de videovigilancia, que no es otro que propender a generar un entorno de mayor seguridad para las personas, y el impedimento por parte de los responsables y operadores de excederse de esos límites. Atento esto, cabe recalcar que los encargados del mismo deberán adoptar las medidas necesarias, tanto tecnológicas como de capacitación, para minimizar la intervención en movilizaciones sociales, buscando con ello afectar en la menor medida posible la libertad de expresión y asociación, evitando, por ejemplo, su grabación y almacenamiento. 

Que estas consideraciones pretenden solamente delinear la reglamentación de la utilización del sistema de videovigilancia, actuando como principios rectores para ser interpretados en relación a todas y cada una de las acciones que se desarrollen en este marco.

Que es importante dejar aclarado que el sistema de garantías permanece vigente y a la par del desarrollo tecnológico, pero que muchas veces su aplicación no resulta automática sino que exige que se ajuste aquel a los avances para evitar que la herramienta trascendental de la defensa de los derechos del ciudadano no caiga en letra muerta. A veces, la innovación progresa con mayor dinámica que el sistema legal regulatorio, lo que podría producir lagunas que desemboquen en lesiones a derechos personalísimos de los habitantes.

Que entendemos que el exceso de acciones dirigidas desorganizadamente a defender la seguridad pública podría llegar a vulnerar esenciales derechos de los ciudadanos si no se adoptan las medidas legislativas de regulación necesarias.

Por ello,

EL H. CONCEJO DELIBERANTE

ACUERDA Y RESUELVE

Art. 1º: Objeto. Autorízase al Departamento Ejecutivo a la instalación de una red pública de videoseguridad con la finalidad de la captación y tratamiento de imágenes obtenidas en la vía pública, lugares públicos o de acceso público, la cual será regulada por los principios que surgen del presente texto.

A los efectos de la interpretación de esta norma, los conceptos “videograbadora” y “videocámara” serán utilizados de manera indistinta, y aplicables a cualquier medio tecnológico análogo idóneo para la captación de imágenes y su almacenamiento y/o transmisión.

Se entiende por tratamiento a la captación, grabación, transmisión, observación, conservación y almacenamiento.

El Departamento Ejecutivo deberá fundadamente seleccionar y determinar los lugares donde instalará las terminales de grabación. Los motivos deberán tener manifiesta vinculación con la finalidad expuesta en el art. 2º del presente, bajo pena de ser sancionado de nulidad por carecer de fundamento el acto administrativo que lo autorice.

La red pública de videoseguridad se integrara por la totalidad de las videocámaras instaladas en los espacios públicos y el Centro de Monitoreo implementado por este Municipio.

Art. 2º: Finalidad. Asegúrese la convivencia ciudadana por medio del sistema que por la presente ordenanza se regula, garantizándose el respeto por el espacio público, la erradicación de la violencia, la prevención de la lesión de bienes y personas, la disuasión de la comisión de actividades delictivas, contravencionales o faltas, la detección de situaciones de potencial peligro o urgencia y el aporte de material que pudiere resultar trascendente en procesos administrativos o judiciales.

En el cumplimiento de la finalidad del sistema, y en cualquiera de sus instancias, los operadores deberán velar de manera permanente por el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.

Art. 3º: Principios generales para la utilización de videocámaras. Impleméntese este sistema en general, y la utilización de videocámaras en particular, las que estarán regidas por el principio de proporcionalidad y razonabilidad, en su doble versión de procedencia y mínima intervención, enmarcado en un criterio de idoneidad de la medida.

La procedencia determina el empleo de videocámaras solo cuando resulte adecuado para asegurar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos y la prevención y disuasión de la comisión de delitos, contravenciones o faltas.

La intervención mínima exige la ponderación, en cada caso en concreto, entre la finalidad buscada y la potencial afectación por su utilización del derecho a la propia imagen, la intimidad y la privacidad de las personas, de conformidad con los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional y en la Constitución Provincial.

Art. 4º: Confidencialidad. Establécese que el carácter de las imágenes obtenidas resultará confidencial.

Las mismas podrán ser solicitadas exclusivamente por magistrados, fiscales o defensores en el marco de un proceso judicial penal, contravencional o de faltas, esto sin perjuicio del derecho de acceso que poseen los propios individuos, según lo dispuesto por el presente reglamento y por la Ley Provincial de Acceso a la Información (ley 12.475)

Cualquier persona que, en ejercicio de sus funciones o de manera accidental, tenga acceso a las imágenes y grabaciones deberá observar con respecto a las mismas absoluta confidencialidad y secreto, absteniéndose de su divulgación.  Su incumplimiento será encuadrado como incumplimiento de los deberes propios del cargo. 

La violación de la confidencialidad detallada será considerada falta grave y, subsidiariamente a lo expuesto en el párrafo anterior, sancionada de arreglo al régimen disciplinario dispuesto por el Estatuto para el Personal Municipal y al régimen sancionatorio vigente en la Ley de Protección de Datos Personales. 

La dispensa judicial para recabar información testimonial habilitará a la provisión de información.

Como excepción, se autoriza a las autoridades administrativas a la utilización de las imágenes que revistan idoneidad suficiente para generar conciencia pública, en el marco de un programa municipal de sensibilización, debiendo garantizar la imposibilidad de identificación de los individuos filmados, incurriendo, en caso contrario, el responsable de su emisión en las violaciones detalladas.

Art. 5º: Límites. Dispóngase que las videocámaras no podrán ser utilizadas para tomar imágenes del interior de propiedades privadas ni sus vestibulos, salvo expresa orden judicial.

La instalación no deberá autorizarse o, en su caso, la videocámara deberá retirarse, cuando se afecte de forma directa, grave y comprobable la intimidad de las personas, sin importar que el artefacto se haya instalado en un espacio público.

Las cámaras no podrán captar sonidos, con excepción de la instalación de dispositivos de emergencia de los denominados “botón de pánico” que permita emitir un alerta al Centro de Monitoreo y establecer una comunicación audiovisual en tiempo real con el requirente, con duración suficiente para intercambiar información sobre el hecho. El micrófono existente en el equipo no podrá captar sonido ambiente del lugar ni podrá activarse desde el Centro de Monitoreo.

Las videocámaras podrán contar con equipamiento de visión nocturna, debiendo ser informada esta circunstancia de manera expresa.

La autoridad de aplicación utilizará el sistema en sus fases de captación, grabación, uso, conservación, almacenamiento y destrucción, respetando las garantías fundamentales de las personas y sus libertades públicas, en particular el derecho a la privacidad e intimidad.

Las imágenes obtenidas, ya sea de manera intencionada o accidental, que violen de alguno de los conceptos vertidos en la presente deberán ser destruidas de manera inmediata por el responsable del Centro de Monitoreo, bajo apercibimiento de ser sancionado según lo expresado en la presente ordenanza.

Art. 6º: Centro de Monitoreo. Autoridad de Aplicación. Responsabilidad. Dispóngase que el Centro de Monitoreo será emplazado en un edificio del municipio debidamente identificado. En el mismo se alojarán los sistemas de recepción, grabación, archivo y cualquier otro equipo necesario a los fines del tratamiento de las imágenes obtenidas en el marco de la red pública de seguridad.

El Comité Directivo del Centro de Monitoreo será la autoridad de aplicación de la presente ordenanza y sus decretos regulatorios, y estará compuesto por un representante del Departamento Ejecutivo, un representante del Departamento Deliberativo y un delegado del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, integrante de su planta civil.

La Jefatura Distrital de Azul designará un representante quien actuará de enlace entre la fuerza de seguridad y el Comité Directivo.

Los representantes municipales deberán poseer un perfil profesional idóneo, demostrar  conocimiento en la materia y una trayectoria de respeto por los derechos humanos, en particular los de intimidad y privacidad. No deberán registrar antecedentes penales y les serán aplicables los principios de inhabilidad e incompatibilidad expuestos en los arts. 6 y conc. de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El Comité Directivo será el responsable del tratamiento, administración, custodia y destrucción de las imágenes obtenidas en el Centro de Monitoreo.

El Comité Directivo desarrollará un programa de encriptación de datos que se utilizará para el archivo de imágenes bajo alguno de los supuestos previstos en esta norma, el cual garantice la fidelidad e inviolabilidad de las mismas.

Art. 7º: Operadores del sistema.  Confecciónese por el Departamento Ejecutivo un protocolo de actuación e intervención dirigido a los operadores del sistema, con miras a acotar su discrecionalidad y prevenir la afectación de la intimidad de las personas.

El protocolo de actuación e intervención deberá ser aprobado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El Departamento ejecutivo elaborará una currícula académica de capacitación dirigida a los operadores del sistema cuyos contenidos mínimos deberán versar sobre conceptos de derecho constitucional, derechos humanos, derecho penal, criminología, ciencias sociales y utilización de herramientas tecnológicas.

Art. 8º: Efectos Jurídicos.Téngase presente que la captación y almacenamiento de imágenes en los términos previstos en esta ordenanza y en respeto de los postulados emergentes de la Constitución Nacional, Constitución Provincial y Ley de Protección de los Datos Personales, como así el marco de actividades necesarias a tales fines, no se considerarán intromisiones ilegítimas en el derecho de la intimidad personal, familiar y a la propia imagen.

Las imágenes captadas que posean relación con la comisión de un delito, una contravención o una falta serán sometidas al proceso de encriptación a los efectos de su resguardo y posterior puesta a disposición y remisión a la autoridad interviniente, garantizando así su integridad.

Art. 9º: Utilización de las grabaciones.Dispóngase que si durante la observación de imágenes el operador advierte la comisión de un posible delito, contravención o falta, dará inmediato aviso al personal policial destacado en el Centro de Monitoreo, quien procederá a ejecutar las acciones operativas de alerta y desplazamiento de móviles al lugar de los hechos. Para el caso de reconocer una situación de riesgo en la cual se encuentre en peligro la salud o integridad física de una o más personas, el operador dará inmediato aviso a los equipos de emergencia y notificará al personal policial destacado.

Ante la advertencia de imágenes vinculadas con la comisión o la frustración de un delito, contravención o falta, el operador procederá al archivo bajo encriptación de la imagen y dará a conocer de manera inmediata, mediante quien corresponda, la existencia de esta información al órgano instructor, poniendo a su disposición la misma.

Art. 10º: Conservación, almacenamiento y destrucción de las grabaciones. Consérvense las imágenes según el protocolo que defina la autoridad de aplicación y por el plazo máximo de diez (10) días hábiles, con excepción de aquellas que se encuentren relacionadas con una investigación policial o un proceso administrativo o judicial en curso, en cuyo caso serán almacenadas según lo dispuesto en esta norma por hasta sesenta (60) días hábiles contados a partir de la notificación fehaciente de su existencia al órgano instructor, a cuyo vencimiento se habilitará su destrucción.

El proceso de destrucción de los archivos de imágenes será definido por la Autoridad de Aplicación mediante el uso de una modalidad estandarizada que asegure la imposibilidad de su recuperación.

Art. 11º: Prohibición.  Prohíbase la instalación de videocámaras privadas en espacios públicos, o videocámaras privadas tomando objetivos en espacio o vía pública, sin distinción del destino de su utilización o de las imágenes que capta.

A los efectos de la presente, se entiende como espacio público todo lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular e implica un dominio público cuyo uso es social y colectivo.

Para el caso de observarse aquella infracción, el Departamento Ejecutivo quedará autorizado al inmediato retiro de las instalaciones, sin perjuicio de las sanciones y multas administrativas que correspondieren.

Se autoriza la instalación de videocámaras en espacios privados de acceso público exclusivamente para la captación de imágenes, las cuales no podrán ser almacenadas bajo ninguna modalidad. El responsable de su uso elaborará un informe en los términos del art. 14º. Asimismo, y a su cargo, deberá adoptar las medidas y acciones necesarias para habilitar en tiempo real la visualización de las imágenes obtenidas en el Centro de Monitoreo municipal.

El Centro de Monitoreo procederá con estas imágenes de acuerdo  a lo dispuesto en los arts. 9º y 10º del presente reglamento.

Se entiende por espacio privado de acceso público a los lugares privados que cumplan funciones materiales y concretas con el fin de satisfacer las necesidades colectivas desde lo social, cultural, económico, educativo y político.

Art. 12º: Garantía de acceso a la información. Garantícese a toda persona que  tuviere participación en imágenes grabadas y consideráse de manera razonable que esta circunstancia podría afectar su derecho a la intimidad, el acceso en instancia administrativa o judicial a la información y el borrado de las imágenes, previa acreditación de lo alegado.

Para esta circunstancia resultará de aplicación el procedimiento establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública (nº 12.475) y la regulación municipal que se dicte al respecto.

El Comité Directivo implementará las acciones de transparencia activa necesarias, confeccionando un documento disponible para las personas en el que informará la existencia de la red pública, finalidad, funcionalidad, dependencia, registros de imágenes, destinatarios, posibilidad de ejercer el derecho de acceso y responsables del sistema.

Art. 13º: Publicidad. Infórmense por el Departamento Ejecutivo cada uno de los lugares donde se encuentren instaladas videocámaras, de manera visible y permanente, mediante carteles indicativos u otros medios idóneos, aclarando la existencia del sistema de “botón de pánico” o de equipos de grabación nocturna, para el caso.

Asimismo, deberá crear y mantener actualizado un registro del cual surjan los lugares donde se encuentren instaladas la totalidad de las videocámaras existentes en el municipio, en los términos del art. 1 y  11º. Dicha información deberá ser exhibida en la página web municipal.

El Departamento Ejecutivo realizará una intensa campaña de difusión de la existencia, alcances y finalidad de la red pública de seguridad. 

Art. 14º: Deber de información. Dispóngase que anualmente, en fecha a designar, el Comité Directivo del Centro de Monitoreo elevará, por intermedio del Sr. Intendente, un informe al H. Concejo Deliberante que deberá precisar los siguientes datos:

  1. La cantidad de cámaras instaladas en el territorio municipal, y su precisa ubicación geográfica.
  2. Capacidad técnica de las cámaras y necesidades tecnológicas observadas.
  3. Nómina de operarios del Centro de Monitoreo, con un breve informe curricular.
  4. Informe sobre la capacitación brindada en el período a los operarios del Centro de Monitoreo, con expresa mención de los contenidos técnicos y académicos.
  5. Análisis sobre la idoneidad en la aplicación de la medida y justificación de su mantención, ampliación o reducción. 
  6. Informe resumido sobre las observaciones y/o quejas realizadas al sistema por parte de las personas, organizaciones de la sociedad civil o dependencias gubernamentales de cualquier jurisdicción y nivel.

Art. 15:Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo.

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16/05/2014 - 01:46:34 hs.

Mauro Grandicelli: El 21 de noviembre a las 17, Adriana Guedes, hacía el corte financiero para que asuma el nuevo INTENDENTE

Mauro Grandicelli: El 21 de noviembre a las 17, Adriana Guedes, haca el corte financiero para que asuma el nuevo INTENDENTE

 

 El secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli, estuvo en Agua y Aceite Radio y dijo que la Contadora General del municipio le informó, el 20 de noviembre, que el 21 de noviembre de 2013, a las 17, hacia el corte financiero de todas las cuentas, esperando que suspendan a José Inza y su posterior destitución. Esto se lo informó en una charla telefónica que duró dos horas. “La contadora General, Adriana Guedes, venía siendo interina y fue nombrada en su cargo, por Decreto, el 26 de noviembre de 2011 por el ex intendente Omar Duclós”, sostuvo Grandicelli.

 

Todavía suenan los coletazos de la anterior conformación del Concejo Deliberante y cada vez aparecen más indicios, más pruebas de lo que sostuvo y sostiene Inza y su entorno más íntimo sobre una destitución. Ahora se sumó la palabra del Secretario “Todo Terreno” quien dijo “a las 5 de la tarde (del 21 de noviembre de 2013) teníamos el corte financiero, se hacía el cierre de ejercicio”.

“Normalmente, el 9 de diciembre, cuando un Intendente termina su mandato, de parte de la contaduría General, se hace un cierre financiero para que el nuevo Intendente asuma con las cuentas que le corresponden por mandato nuevo”.

Grandicelli no dudó en contar el diálogo que tuvo, oportunamente, con la Contadora General del municipio y dijo que “a las 17hs del 21 de noviembre estaba previsto el cierre de ejercicio por parte de la Contadora General. El diálogo lo tuve el 20 de noviembre y fue vía telefónica durante dos horas. Le dije que se iba a equivocar. Había un corte de ejercicio”.

“Estaba todo armado, el Gabinete estaba y ALGUNA se probó el traje”, expresó el Secretario de Gobierno.

“El 21 de noviembre, a las 13hs, comenzaba la sesión Especial para suspender al INTENDENTE José Inza y el 5 de diciembre era destituido. Querían hacerle creer a la gente que surtía efecto la SUSPENSIÓN e iban a venir a sacar de una PATADA EN EL CULO a José Inza del lugar que lo había puesto la gente”.

“Nosotros teníamos la certeza de que no nos iban a matar”, sentenció Grandicelli.

Para finalizar, Grandicelli, no anduvo con rodeos y expresó “acá estamos con vida, generando 150 cuadras de asfalto, comprando un tomógrafo, ROMPIENDO CURROS, ROMPIENDO NEGOCIOS, poniendo cámaras de seguridad, soportando tapas de diario en contra, acá estamos”.

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09/01/2011 - 23:30:40 hs.

Clasifiación por Categorias del XXIV Triatlón Provincial Ciudad de Azul

Clasifiacin por Categorias del XXIV Triatln Provincial Ciudad de Azul

19        144      BLANCO SEBASTIAN       A         1.05.55

            44        158      RAUSH GERMAN   A         1.09.52

            51        161      HERNANDEZ ESTEBAN   A         1.10.54

            64        178      DE BRITO ADRIAN           A         1.13.29

            74        64        QUINTERO SANTIAGO    A         1.15.23

            201      107      BASETTI FRANCOA        

            7          93        CACHENAUT NICOLAS   B         1.01.39

            10        49        LEMMI FERNANDO          B         1.02.36

            13        39        INDA JOSE IGNACIO        B         1.03.51

            14        125      SALMAN ANDRESB         1.04.03

            16        88        ESPIL JUAN MANUEL      B         1.04.34

            18        78        PENSADO JUAN JESUS    B         1.05.08

            20        169      CUCCHETTI ADALBERTO          B         1.06.07

            26        183      DE VIGO FRANCOB         1.06.50

            30        190      DIAZ SANTIAGO   B         1.07.20

            32        172      EGUSQUIZA GABRIEL    B         1.07.33

            40        167      PEREZ MERLOS EMILIANO       B         1.08.50

            65        82        PEREZ MERLOS ELIAS    B         1.13.35

            76        79        IRAZABAL FRANSISCO  B         1.15.28

            84        195      ETCHEPARE JUAN I          B         1.17.06

            108      186      LANDABURU GERARDO            B         1.20.45

            112      155      AVILA LUIS            B         1.21.43

            113      128      RUPANI MAXIMILIANO  B         1.21.52

            137      159      BORQUEZ MAXIMILIANO         B         1.27.26

            142      137      HERNANDEZ RUBEN       B         1.29.02

            200      187      GUNDEL JUAN       B        

            203      180      MONACO EDUARDO        B        

            1          15        ACTIS, EUGENIO   C         0.58.44

            2          51        CARLETTO CHRISTIAN   C         0.59.18

            5          45        DI PAOLO JUAN     C         1.00.08

            6          75        SERDA DIEGO        C         1.00.52

            8          113      CARDENAS ALFREDO     C         1.02.21

            9          86        LA REGINA ALEJANDRO           C         1.02.35

            11        37        TENTELLA EMILIANO     C         1.03.10

            12        197      JIMENEZ, LORENZO         C         1.03.12

            17        43        OLIVERA, MAURICIO      C         1.04.52

            38        27        PALAHI SEBASTIAN        C         1.08.34

            39        87        JACABASTI MAXIMILIANO       C         1.08.38

            41        120      ZACCARO LUCIANO        C         1.09.14

            45        38        VENANCIO GERMAN       C         1.09.56

            49        102      MALETTA LUCAS  C         1.10.20

            50        121      MARTINEZ CARLOS MIGUEL    C         1.10.34

            57        71        SALTAPE RAMIRO            C         1.11.54

            63        181      LOPEZ MARTIN      C         1.13.23

            78        110      LANCELOTTI MARTIN     C         1.16.10

            102      136      VIOLA MARTIN     C         1.19.35

            103      160      MIRAMONT JACINTO       C         1.19.39

            110      116      MONTESANO PABLO       C         1.20.59

            120      164      QUIROGA LAUREANO    C         1.24.02

            156      170      ATTEM MATIAS     C         1.33.10

            POS GENERAL        N§       NOMBRE Y APELLIDO    CATEG          TIEMPO

            15        198      VOTO RAUL            D         1.04.32

            21        77        ACTIS MARCOS     D         1.06.10

            22        44        LOPEZ RUBEN        D         1.06.11

            34        146      LAHYTTE RAUL     D         1.07.43

            36        153      PICCIUOLO PABLO DANIEL      D         1.08.11

            42        171      LARRIESTRA DARDO      D         1.09.24

            52        138      GONZµLEZ REY JUAN PABLO  D         1.10.56

            55        101      LABRIA JOSE ERNESTO  D         1.11.36

            56        26        PIOVACARI MARCELO   D         1.11.50

            60        179      MANZALINI MARIANO   D         1.13.06

            67        156      CARTELLE MIGUEL         D         1.14.00

            68        184      FANGIO GUILLERMO      D         1.14.16

            71        4          CARRON ALEJANDRO     D         1.15.03

            85        165      RAMIREZ PABLO  D         1.17.16

            86        163      REDOLATTI MIGUEL       D         1.17.28

            95        28        SANTANA LEONEL           D         1.18.46

            99        131      MICELI LUIS           D         1.19.10

            104      150      BENITEZ MAXIMILIANO            D         1.19.44

            117      176      COIRA MIGUEL     D         1.23.14

            118      149      MAURIZI DIEGO    D         1.23.18

            202      140      FERRE DIONISIO   D        

            4          95        MARQUES MATIAS           E         0.59.46

            25        104      ITURRIAGUE ALEJANDRO        E         1.06.42

            27        94        OCANTO, DARIO   E         1.07.09

            47        69        BRAJOVICH GUILLERMO          E         1.10.10

            48        115      GARAY DIEGO       E         1.10.11

            54        130      REVILLA FERNANDO      E         1.11.26

            61        117      MANNO, PABLO    E         1.13.17

            62        18        BOGLIOLO, JOSE MARIA            E         1.13.19

            70        145      RACKCOWSKY GUILLERMO    E         1.14.45

            73        173      ROMANO SILVIO  E         1.15.15

            79        46        DE FELICE PABLO            E         1.16.37

            83        111      LABRIOLA AMADO          E         1.16.59

            90        63        MORCILLO JORGE LUIS  E         1.18.01

            94        143      VEGEGA MARCELO         E         1.18.39

            106      108      GIANGRANDE MARCELO          E         1.19.56

            114      192      BAGNATO OSVALDO      E         1.22.09

            123      89        BURASTERO JAVIER        E         1.24.07

            124      90        POCAI GABRIEL    E         1.24.14

            163      84        CASTIGLIONE HECTOR   E         1.37.26

            174      85        BRITO JAVIER        E         1.40.30

            3          53        ESCALAS PABLO   F          0.59.32

            28        66        LETAMENDI GUSTAVO   F          1.07.16

            37        10        LEANES, GUSTAVO          F          1.08.32

            59        189      MARTINEZ RICARDO      F          1.12.42

            72        105      HERMOSA CARLOS          F          1.15.08

            82        166      TRIPODI GUSTAVO          F          1.16.49

            89        118      FERNANDEZ MARCELO J           F          1.17.57

            96        175      ALAM ARIEL          F          1.18.57

            98        129      FRUTOS JUAN CARLOS   F          1.19.05

            100      76        RODRIGUEZ FORGUES FERNANDO   F          1.19.30

            107      19        ESCOBAR HECTOR           F          1.20.44

            116      139      RADINOVSKY PEDRO MARIO  F          1.22.52

            130      147      RIGGIO DARIO      F          1.26.07

            132      185      SALOMON LUIS     F          1.26.18

            159      92        PIANGATELI GUILLERMO         F          1.35.02

            176      106      BASSETTI NESTOR            F          1.41.20

            88        33        NATALE GUIDO     G         1.17.42

            92        12        MARTINEZ WALTER        G         1.18.22

            105      112      BONINI PEDRO      G         1.19.47

            122      188      CASTRO EDUARDO          G         1.24.07

            135      124      MASANELLI DARDO        G         1.27.16

            148      152      DALFARO DANIEL           G         1.29.40

            171      123      CABARITI MAURICIO      G         1.39.41

            180      91        BOLAND ANDRESG         1.45.19

            93        1          CANALE CACHO   H         1.18.32

            139      30        BILOTTI LUIS         H         1.27.44

            140      7          SANTORO JUAN CARLOS           H         1.27.54

            150      109      PEREYRA LUCENA CARLOS     H         1.31.31

            165      134      LADDAGA, RUBEN           H         1.38.01

            168      182      PAGANO JORGE    H         1.38.20

            179      54        RIA¥O BLAS ANGEL        H         1.43.15

            97        114      PADIN MARIO        I          1.19.02

            23        132      NOACCO NEHUEN            JUN A            1.06.32

            33        135      RADINOVSKY JUAN PEDRO     JUN A            1.07.39           

            43        72        ARCE GASTON       JUN A            1.09.26           

            75        103      GOMEZ GABRIEL JUN A            1.15.24           

            80        32        NATALE GUIDO HIJO      JUN A            1.16.38           

            147      154      BARBERIA MAURICIO    JUN A            1.29.31           

            151      151      SERPA SANTIAGOJUN A            1.32.00           

            66        55        GARCIA ULISES    JUN B1.13.47           

            81        133      DIAZ GASTON        JUN B1.16.42           

            125      162      GOMORY DAMIAN           JUN B1.24.19           

            69        127      MORASSUT SANTIAGO   MENOR A     1.14.24           

            157      191      LEDESMA WALTER          MENOR A     1.34.19           

            101      206      OCANTO OSCAR    MTB A           1.19.31           

            131      207      TISEIRA SEBASTIAN        MTB A           1.26.10           

            141      227      GRACCIA DEY DAVID    MTB A           1.28.13           

            145      226      DE LOS SANTOS JUAN     MTB A           1.29.24           

            155      220      DE LOS SANTOS GUSTAVO       MTB A           1.33.06           

            119      230      RUSCIOLELLI ULISES     MTB B           1.23.57           

            136      221      DE ALEJANDRO FRANCO          MTB B           1.29.22            MAS DOS MIN

            143      228      VALLEJO JAVIER  MTB B           1.29.03           

            144      231      RUSCIOLELLI ROBERTO            MTB B           1.29.15           

            146      214      BOZZANO ALFONSO       MTB B           1.29.28           

            149      204      CARIOLI DIEGO    MTB B           1.29.40           

            182      212      SAVINO MARTIN   MTB B           1.48.57           

            126      208      GALOTTO JORGE ALBERTO      MTB C           1.24.19           

            127      232      NARVAEZ AMADEO        MTB C           1.25.22           

            133      233      PAZ EDWARD         MTB C           1.26.20           

            134      202      MONTES WALTERMTB C           1.27.02           

            154      223      GRASSO PATRICIO           MTB C           1.32.48           

            160      235      SIMARO EDUARDO          MTB C           1.35.18           

            161      215      COLOTTO HORACIO        MTB C           1.36.17           

            164      216      GARCIA EDUARDO          MTB C           1.37.31           

            166      217      CHEVEZ GUILLERMO      MTB C           1.38.09           

            169      205      RAMALLO CARLOS          MTB C           1.38.24

            184      225      ROLDAN CLAUDIO          MTB C           1.52.26

            185      210      GARGIULO JUAN ROBERTO      MTB C           1.59.04

            204      200      GOMEZ LUIS           MTB C          

            170      229      ACU¥A GUILLERMO        MTB C           1.39.16

            162      211      TOLOSA RAUL ALBERTO           MTB D           1.36.41

            172      234      HELD FEDERICO   MTB D           1.40.04

            31        52        ACOSTA XOANA ANAHI            ZDAM A        1.07.27

            58        168      REBUFFO VICTORIA        ZDAM A        1.12.19

            87        122      BENIGNI MARIANA         ZDAM B        1.17.34

            46        57        ORTEGA VERONICA GABRIELA          ZDAM C        1.09.59

            53        74        OILLATAGUERRE SUSANA       ZDAM C        1.11.20

            111      58        GARCIA MARIA LAURAZDAM C        1.21.39

            153      196      VOTO ROSANA      ZDAM C        1.32.19

            35        142      LEON GABRIELA A.         ZDAM D        1.08.04

            77        16        BARRENA LAURA            ZDAM D        1.15.31

            91        177      HEIDENRECH ANABELA            ZDAM D        1.18.04

            109      17        MARCOVECCHIO MARIA C       ZDAM D        1.20.54

            115      148      HOSPITALECHE ELISA    ZDAM D        1.22.33

            138      61        GIGENA CECILIA  ZDAM D        1.27.30

            152      174      TEPSIC VALERIA   ZDAM D        1.32.16

            175      80        DAMICO SUSANAZDAM E        1.40.35

            186      119      MU¥OZ CLAUDIA  ZDAM E        2.01.48

            129      141      MISCIO DANIELAZDAM F        1.25.58

            158      126      LAURENT PATRICIA        ZDAM F        1.34.39

            24        83        BIAGIOLI ROMINA           ZDMA A        1.06.39

            128      60        AGUILERA FATIMA         ZJUN A          1.25.40

            167      222      BELLESI GEORGINA        ZMTB A         1.38.15

            173      224      BLANDO AGHATA            ZMTB B         1.40.12

            177      209      TANCREDI MARIELA       ZMTB B         1.41.25

            178      213      NEIRA MARIA EUGENIA            ZMTB B         1.43.12

            181      218      LAMAS ROSARIO  ZMTB B         1.47.15

            183      70        GOROSTIZA GEORGINAZMTB B         1.52.12

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06/08/2012 - 22:54:57 hs.

Los Magníficos pelearon contra Rambito y Rambón

Los Magnficos pelearon contra Rambito y Rambn

 En las primeras horas de la tarde se desarrolló, en la presidencia del Concejo Deliberante, una importantísima reunión entre los Cuatro Magníficos y dos representantes del Departamento Ejecutivo. La reunión fue solicitada por los de Abajo y concedida por los de Arriba. Los términos en que se habría desarrollado la reunión no habrían sido muy amistosos. Si bien no trascendieron los detalles, los de Arriba no estarían muy conformes con las explicaciones brindadas.

 

La reunión fue solicitada por el Departamento Ejecutivo y los representantes enviados por el Jefe Comunal fueron los Dres. Héctor Tito Bolpe y Emanuel Chichi Barrionuevo. Mientras que Los Magníficos asistieron con formación completa: Alejandro Lozano, Luis Conti, Pablo Puppio y Carlos Bevacqua. Apenas un saludo protocolar fue la bienvenida y rápidamente se acomodaron los actores para el comienzo de la charla. La presidencia del legislativo no brinda las mejores comodidades pero los protagonistas lograron estar cómodos.

 

Según los trascendidos, Los Magnificos no dudaron en ir directamente al hueso y dos consultas sirvieron para medir fuerzas y posibilidades de encontrar un camino en común que los lleve a mantener un diálogo más frecuente. El faltazo a la reunión de Seguridad en el Concejo Deliberante del lunes y la respuesta que dará el Departamento Ejecutivo a la manifestación que se está organizando para el viernes fueron las dos primeras estocadas letales de Los Magnificos. Respuestas vagas y sin la contundencia habrían sido las palabras expresadas por los funcionarios que no convencieron a nadie.

El humo sigue siendo negro y el acuerdo no llega. Las partes no acercan posiciónes y un acompañamiento del Legislativo municipal a la Gestión de Inza parece cada vez más lejos. ¿Cómo habrá tomado uno de Los Magnificos este revés político después de haber aportado uno de sus alfiles a la problemática social? Llamó poderosamente la atención que el resto de los concejales no participaran de la reunión.

El dato

La reunión que estaba prevista para antes de las 14 tuvo unos minutos de demora por eso Los Magníficos no dudaron en enviar al Concejal Cadete a buscar a los integrantes del Ejecutivo. La casualidad hizo que apenas bajó el Concejal Cadete, los funcionarios subieron para comenzar la charla.

El Asombro

Agua y Aceite solicitó al presidente del cuerpo, Dr. Alejandro Lozano, poder tomar una fotografía de la reunión entre Los Magníficos y los representantes del Ejecutivo Héctor Tito Bolpe y Emanuel Chichi Barrionuevo. El Dr. Lozano dio un NO como respuesta y solo pudimos tomar una foto de la puerta de la presidencia donde se desarrolló la reunión.

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10/02/2011 - 10:00:31 hs.

Flavio Fiorenza abre el Ciclo Anual de exposiciones en el Concejo Deliberante

Flavio Fiorenza abre el Ciclo Anual de exposiciones en el Concejo Deliberante

Mañana comienza el Ciclo Anual de Exposiciones en el Concejo deliberante de Azul. En la oportunidad se presentará el artista azuleño Flavio Germán Fiorenza.

La comunidad de esta invitada a participar del acto de inauguración que se realizará en el recinto legislativo mañana viernes 11 a las 21.

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12/10/2011 - 20:51:01 hs.

Azul Soy Quixote 2011 en Buenos Aires

Azul Soy Quixote 2011 en Buenos Aires

 Cerrando el ciclo que comenzó semanas atrás, con el lanzamiento del V Festival Cervantino de la Argentina ante la comunidad azuleña y la prensa local y regional, en la tarde de hoy, el tradicional evento se presentó ante autoridades, medios de comunicación y referentes de la cultura nacional y provincial.

En la Casa Nacional del Bicentenario, el más reciente centro cultural de la ciudad de Buenos Aires, poco después de las 15 horas se dio inicio a la ceremonia, ante la presencia de un respetable marco de público, que dejó chico el auditórium del tercer piso.

La delegación azuleña estuvo integrada por el Intendente Municipal, Omar A. Duclós; el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti; el presidente del Consejo Deliberante; Carlos Vigneau; las directoras ejecutivas y los curadores de las distintas áreas del Festival; miembros del Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC); y representantes de distintas entidades intermedias.

Entre los invitados, a quienes a medida que llegaban se les entregó material institucional, se pudo observar la presencia de la Directora de Asuntos Nacionales de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Cancillería, María Sol Durini; del diputado nacional y candidato a Vicepresidente de la Nación, Adrián Pérez; y del diputado provincial José Luis Comparato. Se encontraban también en el lugar muchos de los artistas que se estarán presentando durante el V Festival Cervantino, tal el caso de Rep, Osky Gusmán, Christian Forteza, Rafael Spregelburd, Ana María Stekelman, Juan Grandinetti y Manuel González Gil, junto al elenco de “Robinson Crusoe… el mar”, entre otros. También participó del evento Rubén Betbeder, responsable de la muestra “Transformaciones y Transgresiones. Arte Argentino 1940–1980”, uno de los puntos fuertes del Festival Cervantino de este año, dado que recogerá lo más notable del arte contemporáneo argentino y no cuenta con antecedentes en nuestro país.

Presentación institucional

La jornada se inició con la presentación de un video institucional que resume la historia del Festival, recoge testimonios de sus responsables, y finaliza desplegando la amplia variedad de disciplinas y actividades que lo componen.

Finalizado el mismo, Duclós brindó unas breves palabras de bienvenida y destacó la coincidencia de que la presentación se estuviera realizando el Día de la Diversidad Cultural en la Casa del Bicentenario, recordando que hace un año se celebró en Azul la Diversidad Cultural en el Bicentenario.

A continuación, se dirigió a los presentes Luis Lafosse, que mencionó las particularidades que hacen de este Festival un “proyecto con identidad propia, empírico, sinérgico”, “un espacio de formación”, y “de experimentación”.

Luego, cedió brevemente la palabra a Miguel Rep, que contó cómo será el mural que el próximo fin de semana comenzará a pintar en Azul. “Me gusta mucho Azul, son gente muy cálida”, dijo robando una sonrisa al auditorio. “Ya estaremos lúcidos al borde de la muerte”, cerró poético.

Paso seguido, llegó el turno a los curadores del evento, que dieron detalles sobre la programación general, y explicaron los lineamientos que tuvieron en cuenta para armar las distintas áreas en torno a un criterio integral.

Pasadas las 16.30 horas, con evidente satisfacción de los azuleños por la repercusión alcanzada, se dio por cerrado el evento.

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