Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/10/2011 - 22:02:00 hs.

Mil grullas por la paz

Mil grullas por la paz

 Este exitoso proyecto que comenzó en 2010, este año se realizará durante el Festival Cervantino. En esta oportunidad lo organizan el equipo de gestión del Festival Cervantino junto con el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN, y cuenta con el apoyo de ACOFAR y de Fundación Sadako.

Talleres de origami

Este viernes 21 de octubre a las 19:30 y sábado 22 de octubre a las 10:30 se llevarán a cabo los talleres de origami en el Hall del Complejo Cultural General San Martín en calle Yrigoyen N° 472, a cargo del Profesor Roger Horna. El taller es abierto para todo público.

Según la tradición japonesa, la idea de construir mil grullas de papel utilizando la técnica de origami, se ha vuelto un símbolo de la paz debido a que Sadako, una niña japonesa, intentó realizarlas para curarse de una enfermedad producida por las radiaciones de la bomba atómica que cayó en Hiroshima.

La actividad tiene como objetivo principal motivar la reflexión y la participación activa de nuestra comunidad en el fomento de la Cultura de la Paz, además de promover valores democráticos, de diálogo, de cooperación y de respeto a la diversidad cultural y al medio ambiente, actitudes de diálogo, comprensión y cooperación.

Cultura de la Paz

Desde el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN se están coordinando charlas sobre la Cultura de la Paz en las distintas instituciones que participan del proyecto.

 Para mayor información, enviar un e-mail a: comiteazulciudadcervantina@gmail.com o por teléfono al             (02281) 43-9535      .

+ Leer más

05/12/2011 - 17:38:05 hs.

Inauguración de la Galería del Ciudadano Ilustre

Inauguración de la Galería del Ciudadano Ilustre

 "La Presidencia del Concejo Deliberante de Azul invita a la Comunidad y muy especialmente a los familiares y amigos de Marie Dibos de Malere, Dr. Raul Sarno, Isabel Cachenuat de Terrile, Dra. Celia Tau de Zandoná, Pedro Armando López, Padre Nicolás Basile, Juan Miguel Oyanarte, Dr. Juan  Carlos Amendolara, como así también al Sr. Ezequiel Ortega, Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Sr. Mario Miguel Marateo, Dr. Ricardo Molteni, Sr. Arnoldo Zabalza y al Sr. Alfredo Pucheu; al Acto de Inauguración de la Galería del Ciudadano Ilustre el día Miércoles 7/12 a las 10.00 hs en el Recinto del Concejo Deliberante de Azul. Es nuestro espíritu que la Galería, no solo tienda a distinguir simbólicamente a aquellos ciudadanos que por su trayectoria y labor en favor de la comunidad así lo merezcan, sino también dar ejemplo y testimonio de vida a imitar por el resto de la ciudadanía. Es un honor para nosotros e indispensable reconocer por parte de este Concejo Deliberante a aquellas personas con méritos culturales, científicos y cualquier otro aporte en beneficio de nuestra ciudad. La memoria colectiva es un bien que debe protegerse, siendo obligación del Estado sacarlo de su condición de intangible poniéndolo de relieve en manifestaciones culturales que hagan perdurar la misma. Como representantes de la comunidad debemos velar por mantener viva la memoria de aquellos que hemos elegido como Ciudadanos Ilustres."

+ Leer más

06/12/2011 - 00:56:20 hs.

Omar Duclós se despidió y reconoció a las instituciones intermedias y a sus colaboradores

Omar Duclós se despidió y reconoció a las instituciones intermedias y a sus colaboradores

 El intendente Omar Duclós junto a su equipo de colaboradores realizaron un acto en el centro deportivo de la UNICEN en donde agasajaron a las instituciones intermedias de la ciudad. En la oportunidad el Jefe comunal hizo entrega de un certificado a las autoridades y también reconoció a todos los funcionarios que lo acompañaron a lo largo de los 12 años. El funcionario más ovacionado fue Lucas Gallur que recibió el reconocimiento de los presidentes de las Comisiones Vecinales que estaban presentes.

 

El acto comenzó pasadas las 20 y luego de ver un video que recorrió los 12 años de gestión comunal, el intendente Duclós se dirigió a los presentes y dijo “desde la gestión municipal queremos decir un inmenso gracias a todos por la tarea compartida en estos años. Quiero agradecer el inmenso aporte de todas las instituciones, con todas buscamos integrarnos inclusive desde la adversidad. Me siento orgulloso de todo lo que hemos podido lograr juntos. Hay proyectos que surgieron desde nuestro equipo pero muchos que surgieron de la comunidad, del Concejo Deliberante o el consejo Escolar”.

 

“Gracias a todos por todo lo que han aportado cada uno en todos estos años. En el diploma que les vamos a entregar quise dejar expresado el espíritu de la cooperación. Cuántas cosas se podrían hacer si nos encontramos detrás de este espíritu. La frase pertenece a Natalie Angier y dice El pequeño acto de cooperación con el otro, de elegir confianza sobre el cinismo, generosidad sobre egoísmo, hacen encender las mentes con una calma alegría. Nos hace sentir a todos un poquito más felices. Y eso es lo que sentimos quienes hemos conducido el municipio en estos años”.

 

El intendente Duclós cerró su discurso diciendo “siento un profundo honor y una gran alegría de trabajar durante estos años por nuestra comunidad. Voy a seguir trabajando desde mi nuevo rol y quedo a disposición de todos ustedes. También voy a estar a disposición de la nueva gestión municipal que asume en los próximos días. Estamos completando una transición a la latura de las circunstancias, como debe ser en una democracia autentica, en un civismo maduro. Estamos completando una transición ordenada, transparente y colaborativa donde hemos puesto a disposición de la gestión electa todo lo que está a nuestro alcance. Es de buen azuleño tender la mano y que sea una verdadera posta. Le deseamos a la nueva gestión lo mejor y les pido a todos ustedes que sigan trabajando con el mismo compromiso, entusiasmo y que colaboren con quien la ciudadanía ha designado para asumir la nueva conducción del municipio”.

 

En el cierre, Duclós, resaltó que “nos estamos yendo de la gestión con la frente alta, las manos limpias, la mochila cargada de realizaciones y el corazón latiendo intensamente con el cariño, con el afecto, con la comprensión y el acompañamiento de toda nuestra comunidad”.

 

Omar Duclós se despidió de las instituciones que trabajaron por la comunidad a lo largo de su gestión municipal.

+ Leer más

31/12/2011 - 18:42:15 hs.

Salutación del ISFDYT N° 2 Marie Dibos de Malere

 Gracias por este nuevo año en el que nos permitieron estar en permanente contacto con la comunidad. "Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión" P. Freire

Brindamos por un 2012 con muchas palabras, trabajo acción y reflexión. Una educación popular con lugar para todos y todas.

+ Leer más

20/01/2012 - 18:04:33 hs.

AAPA rehén del conflicto

 AAPA comunica que debido a los hechos que son de público conocimiento, respecto al servicio que brinda el municipio a través del transporte, el cuál desarrolla una tarea fundamental en nuestra institución.

- Traslado de animales a la veterinaria (del refugio y de la comunidad en general)

- Traslado de donaciones (animales en zona rural, materiales de construcción, etc.)

- Plan castraciones.

Es por eso que la comisión directiva, agradece el trabajo en conjunto durante todos estos años.

Esperando que este conflicto se resuelva favorablemente para todas las partes involucradas.

+ Leer más

01/03/2012 - 00:39:08 hs.

Rifas autorizadas a circular en nuestra ciudad

Rifas autorizadas a circular en nuestra ciudad

 La Subsecretaría General y de Modernización pone en conocimiento de la comunidad las rifas y bonos donación en beneficio de distintas instituciones que se encuentran autorizadas por el Municipio y en circulación dentro del Partido de Azul, las cuales tienen fecha de sorteo final durante el presente año.

Se informa que cada vez que se autorice una rifa o bono donación, se mantendrá informada a la comunidad.

Para consultas dirigirse a la mencionada Subsecretaría, ubicada en el Palacio Municipal o bien comunicarse al teléfono 439530.

 CRUZ ROJA ARGENTINA                                                             ORDENANZA 3012/10

ASOC. COOP. ESC. ESPECIAL 504                              DECRETO Nº 645/11      

ASOC. COOP. ESC. ESPECIAL 503                              ORDENANZA 3109/11

ESCUELA SAGRADO CORAZON                                DECRETO 160/12

CLUB DE PESCA EL BAGRE                                          ORDENANZA 3162/11   

CLUB DEPORTIVO AZUL                                                              ORDENANZA 3164/11

SOCIEDAD PROTECTORA DE NIÑOS DE AZUL      ORDENANZA 3163/11   

SOCIEDAD RURAL DE AZUL                                        DECRETO 244/12

ASOC. COOP. JARDIN Nº 901                                    BONO decreto nº 3439/11

+ Leer más

01/03/2012 - 00:55:20 hs.

El Municipio definió la propuesta salarial para los trabajadores

El Municipio definió la propuesta salarial para los trabajadores

 Este mediodía, el subsecretario de Legal y Técnica Emmanuel Barrionuevo y el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, en representación del intendente José Inza, participaron de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en relación al conflicto salarial iniciado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA).

La  reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera ministerial en La Plata y fue presidida por el director de Relaciones Laborales del Ministerio, Daniel Montes de Oca.

En la oportunidad, ante los representantes del gremio, los funcionarios informaron sobre la propuesta salarial de 2012 para los trabajadores municipales, a la que concluyeron luego de un pormenorizado análisis de la crítica situación económica financiera heredada de la gestión anterior.

Al 12% de aumento ya establecido a partir del 1 de marzo, se le suma ahora un 5% desde el 1 de julio y otro 5% desde el 1 de septiembre, haciendo un global anual del 22%. A esto hay que agregarle la bonificación de 350 pesos a cada trabajador, hecha efectiva a fines de febrero.

“Como consecuencia del trabajo sobre la evaluación económica y financiera que se había venido haciendo en el municipio, durante la conciliación obligatoria de hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, explicitamos la propuesta salarial para la segunda mitad del año, que será una suba del 10% del salario, sumado al 12% ya anunciado, lo que hace un total del 22%”, afirmó el intendente Inza.

“La medida tomada –explicó-, que fue aceptada por el gremio presente, está segmentada en dos partes. Se abonará un 5% de aumento a partir del 1 de julio y otro igual porcentaje desde el 1 de septiembre”.

“Además –continuó el jefe comunal- se acordó seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales para los empleados municipales, como el mejoramiento operativo del municipio, el trabajo sobre el escalafón del empleado municipal, y las condiciones laborales en general”. Sobre esto el Dr. Inza hizo hincapié en que la proposición del municipio es “seguir avanzando con reuniones periódicas con todos los gremios para ir buscando las mejores condiciones de trabajo para el empleado y el reacondicionamiento del escalafón municipal, que hoy lo vemos que está muy deteriorado”.

Asimismo, agregó que “hoy el Departamento Ejecutivo está haciendo reuniones con los gremios que venían dialogando con el municipio (el STMA y ATE), y por haber aceptado la propuesta salarial, ahora vamos a convocar a que se sume el SOEMPA. Esto será en poco tiempo, y serán interlocutores del Ejecutivo el secretario de Hacienda Néstor Requelme y el de Gobierno Dr. Bolpe”. A estos se les sumarán, según sea el caso de tratamiento, secretarios de distintas áreas. 

+ Leer más

17/05/2012 - 23:33:40 hs.

ISFDyT N°2: Concurso Extendido

 La  Dirección del Instituto de Educación Superior N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” comunica que se extiende hasta el  6 de junio  a las 21 horas el plazo para presentación de propuestas para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación, los interesados pueden solicitar la resolución de concursos y de planes de estudio a instituto2azul@gmail.com

CARRERA: Tecnicatura Superior en Administración Pública (Resolución 0008/09)

CURSO: 1° año

Economía

Carga Horaria: 2 módulos

Situación de Revista: suplente

Horario: miércoles 18.10 a 20.10 hs

CARRERA: Profesorado de Educación Especial  (Resolución 1009/09)

CURSO: 1° año

Filosofía

Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN

Situación de Revista: provisional

Horario: jueves de 17.10 a 19.10 hs

CURSO: 2° año

Teorías sociopolíticas y educación

Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN

Situación de Revista: provisional

Horario: jueves 19.10 a 21.10 hs.

CURSO: 4° año

Reflexión Filosófica de la educación

Carga Horaria: 1 módulos + 1 módulo TAIN

Situación de Revista: provisional

Horario: viernes 17.10 a 18.10 hs.

CARRERA: Profesorado de Educación Inicial  (Resolución 4154/07)

 CURSO: 2° año

Teorías sociopolíticas y educación

Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN

Situación de Revista: provisional

Horario: miércoles 17.10 a 19.10 hs.

CURSO: 4° año

Reflexión Filosófica de la educación

Carga Horaria: 1 módulos + 1 módulo TAIN

Situación de Revista: provisional

Horario: miércoles 19.10 a 20.10 hs.

+ Leer más

12/06/2012 - 16:43:34 hs.

Actividad física para la salud. Estrategias preventivas

Actividad física para la salud. Estrategias preventivas

 Mañana, representantes de las áreas de Salud y de Deportes de la Municipalidad de Azul participarán en La Plata del curso denominado “Actividad física para la salud. Estrategias preventivas”; el cual es organizado por  la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Salud Deportiva, en conjunto con la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

 La capacitación busca construir políticas de promoción de la salud a través de la actividad física y está destinada a profesores de educación física, médicos y referentes municipales de Salud, ya que se pretende el desarrollo o perfeccionamiento de programas locales que tengan real impacto en la salud de la población.

Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté recordó que “el deporte es una herramienta fundamental contra aquellas enfermedades no transmisibles es decir que no se transmiten de una persona a otra y que son prevenibles a través de actividad fisica, dieta, tratamiento”.

“Entre esas enfermedades podemos enumerar la hipertensión arterial y la diabetes que necesitan de la educacion física como parte de un tratamiento”-agregó el funcionario municipal. 

+ Leer más

05/09/2012 - 22:18:00 hs.

Estado de situación de los caminos rurales

Estado de situación de los caminos rurales

 La Dirección de Vialidad Rural y Talleres informa a la comunidad que a raíz de las inundaciones que azotaron nuestra ciudad y luego de haberse realizado un relevamiento exhaustivo de la situación de los caminos rurales, se encuentran cortados por el agua el camino a La Nutria en dos partes a la altura del Arroyo Videla y El Cortijo; el camino viejo a Tandil entre La Rinconada y La Corina en seis partes al igual que a la altura de Saloy y Cortaderas y Los Paperos y Miraflores; el camino viejo a Las Flores se encuentra cortado en tres partes desde la Ruta 60 hasta Pereda; de similar manera se observan cortes en los caminos de El Pajonal, Los Chuzos, La Colorada, Santa Laura, La Sofía, La Chumbeada, Las Blancas, Ariel, Parish y San Gabriel.

Asimismo, se detectaron rotura de las alcantarillas en el camino Martín Fierro, Giraud, camino El Tamarindo, La Nutria, La Sofía, El Pajonal, San Gabriel, San Javier, entre otros.

Atento la crítica situación descripta se comunica a la población que los trabajos necesarios para la solución de los inconvenientes suscitados se irán realizando a la brevedad posible en tanto y en cuanto el factor climático lo permita, dejando expresa constancia de que cualquier situación que revista carácter de urgente podrá ser informada a la Dirección desde donde se le dará el tratamiento correspondiente, acercando la respuesta inmediata más adecuada a la contingencia, de igual modo el área se disculpa ante aquellos que a raíz de esta contingencia han quedado aislados y aún no han tenido solución.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

26/09/2012 - 18:05:03 hs.

26 de septiembre - Día del Empleado de Comercio: Hoy es Día no Laborable para los Empleados de Comercio

26 de septiembre - Día del Empleado de Comercio: Hoy es Día no Laborable para los Empleados de Comercio

 El 26 de septiembre se conmemora el “Día del Empleado de Comercio” ya que en esa fecha durante el año 1933 se sancionaba la Ley 11.729 por la cual se consagraba el derecho de los trabajadores en general de gozar de la protección del salario, la jornada laboral de 8 horas, la prohibición de trabajar desde el mediodía del sábado hasta el lunes a las 0 hs., la protección a la mujer embarazada y la prohibición del trabajo infantil, junto a otros derechos laborales.

Lamentablemente con los años muchas conquistas se perdieron, pero el 11 de noviembre del 2009 fue sancionada la Ley 26.541 declarando el 26 de septiembre como día de descanso para los empleados mercantiles en el que se conmemora el “Día del Empleado de Comercio”. Después de mucho tiempo y esfuerzo los trabajadores recuperan lo que resultó vapuleado por una ley de la dictadura militar y que la capacidad de negociar paritarias no pudo restablecer en la dimensión que fue concebida, originariamente, jerarquizando este derecho con la fuerza normativa que le impone la ley formal.

Por tal motivo, HOY es feriado nacional obligatorio para todos los empleados mercantiles del país y en dicha jornada no se prestarán labores sumándose el mismo a los feriados nacionales, a todos los efectos legales.

En este día tan especial la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a todos los trabajadores de nuestra ciudad, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear y hace propicia la oportunidad para  agradecerle la importante colaboración que brindan para posibilitar el desarrollo de la Entidad gremial.

+ Leer más

18/10/2012 - 23:16:16 hs.

El FAP solicita una permuta por el terreno del Parador Boca de las Sierras y por el sector del Dique

El FAP solicita una permuta por el terreno del Parador Boca de las Sierras y por el sector del Dique

 A fines del año 2011 desde el Departamento de Catastro Municipal se identificó un importante sobrante fiscal (diferencia de superficie en el terreno, respecto  a  lo que cita el título de propiedad) con una superficie de 69 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 80, a aproximadamente 4000 metros del “Parador Boca de las Sierras”, yendo hacia el Monasterio Trapense. En la actualidad, desde el Departamento Ejecutivo se están llevando a cabo las acciones administrativas tendientes a su regularización dominial.

Teniendo en cuenta que el mencionado sobrante se encuentra ubicado en un lugar estratégico para el desarrollo de iniciativas vinculadas a la infraestructura turística, los Concejales del Frente Amplio Progresista presentaron un Proyecto de Resolución para la Sesión a desarrollarse el próximo lunes expresando en sus considerandos:

Que en la actualidad la Ruta Provincial N° 80 representa un verdadero corredor turístico que atraviesa todo el Sistema Serrano del Distrito y donde se encuentra el Parador “Boca de las Sierras”, distintos emprendimientos privados vinculados a la gastronomía, alojamientos,  cabañas y deporte aventura, mas la insoslayable presencia del Monasterio Trapense, “Nuestra Señora de los Angeles.

Que dicho corredor debe ser potenciado permanentemente con el desarrollo de nuevos espacios para tales fines.                                                  

Que el Turismo representa para nuestra comunidad uno de los ejes del Desarrollo Local y que como tal debe ser abordado en el marco de una verdadera Política de Estado.

Que el Parador Boca de las Sierras se encuentra ubicado en una fracción de terreno perteneciente a la Dirección General de Fabricaciones Militares, conforme lo estipula el Contrato de Comodato firmado oportunamente con la Municipalidad de Azul con fecha 17 de Noviembre de 2006, convalidado por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 2652/08.

Que una vez finalizados los trámites de regularización dominial y teniendo en cuenta la superficie del espacio físico citado en el presente Proyecto, 69 hectáreas, 13 áreas y 14 centiáreas, y percibiendo el valor económico y turístico del lugar, (previa tasación oficial) veríamos con agrado la intervención del Estado Municipal con el objetivo de permutar las 5 hectáreas que comprende el Parador “Boca de las Sierras” por una porción de terreno equivalente ubicada en la fracción referida, con la finalidad de lograr que el terreno del citado complejo pase a propiedad definitiva del Municipio.

Que seguidamente, sería muy importante gestionar la permuta de las tierras restantes del sobrante fiscal, orientadas a obtener la fracción que ocupa el Sector del Dique, ubicado en el núcleo de la zona serrana, representando, sin lugar a dudas, uno de los lugares más atractivos  del lugar.

Que de no lograrse tal cometido, el Departamento Ejecutivo avance en la proyección y concreción de Obras de Infraestructura Turística en el sobrante fiscal referenciado en la presente iniciativa legislativa.

En su parte resolutiva la mencionada iniciativa legislativa sostiene:

Solicitar al Intendente Municipal iniciar gestiones ante las Autoridades de la Dirección General de Fabricaciones Militares tendientes a impulsar la permuta de las tierras que comprenden el Parador Boca de las Sierras, por una fracción equivalente en el sobrante fiscal referenciado en el Proyecto.

Solicitar al Departamento Ejecutivo  avanzar posteriormente con la gestiones ante las Autoridades de la Dirección General de Fabricaciones Militares tendientes a impulsar la permuta de lo deducido del citado sobrante fiscal por la fracción que ocupa el Sector del Dique en la misma zona serrana.

Solicitar el acompañamiento de los Diputados Nacionales, Gloria Bidegain y Omar Duclós,  en las gestiones ante las Autoridades de Fabricaciones Militares para el logro de tales propósitos.                                                      

+ Leer más

04/11/2012 - 21:23:21 hs.

3° Festival Pullu Callel: Un nuevo éxito de la Agrupación La Oveja Negra

3° Festival Pullu Callel: Un nuevo éxito de la Agrupación La Oveja Negra

Foto: H García

 El Parador Boca de Las Sierras fue el escenario para la realización de este encuentro, que convocó cerca de 2000 personas. El mismo fue organizado por la agrupación "La Oveja Negra" y contó con la colaboración de la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares municipal. Su desarrollo se nutrió de numerosos espectáculos vinculados a diversas manifestaciones artísticas. Alrededor de 500 personas ya formaban parte de la concurrencia pasadas las 12. Posteriormente comenzaron a actuar los grupos musicales. Entre otros, subieron a escena La Eskandalosa, Celacanto, "Turco" Chiodi -acompañado primero por Che paisano y después por Emmanuel Claudel- y Matías Zasali. Todos desarrollaron sus respectivos sets sobre un escenario montado cuya escenografía era la espectacularidad del paisaje serrano.

Fuente: Secretaria de Tursimo Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/04/2013 - 17:51:06 hs.

Existe un cambio posible.

Existe un cambio posible.

 Por Corriente Peronista Descamisados

La Corriente Peronista Descamisados de Azul ratifica su firme compromiso con el Proyecto Nacional y Popular iniciado en el año 2003 por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, acompañando las políticas implementadas y bregando desde la militancia la aplicación de las medidas necesarias que profundicen el modelo, único camino que nos llevará a un país más justo.

Como militantes del espacio que tiene como única conductora a nuestra Presidente de la Nación, reconocemos al compañero Dr. José Manuel Inza como la conducción política del Proyecto Nacional y Popular en nuestro Distrito. Este liderazgo es fruto de la legalidad dada por la voluntad popular y de la legitimidad que los Descamisados le brindan mediante el apoyo, actitud que debe replicarse en todos aquellos que sienten la pertenencia al espacio nacional y popular. Porque el futuro del Peronismo y del Frente Nacional y Popular es una responsabilidad compartida y debemos hacernos cargo todos, en lugar de poner a nuestro Intendente Municipal como único chivo expiatorio de cara al futuro.

Los Descamisados acompañamos la gestión municipal porque estamos convencidos que los anuncios realizados para el presente año van a materializar territorialmente lineamientos del modelo iniciado por Néstor Kirchner.

Porque la decisión de crear áreas que enfoquen nuestras grandes problemáticas como Medio Ambiente, Empleo y Derechos Humanos atiende a la calidad de vida de la comunidad, a un desarrollo económico sustentable, a dignificar mediante el trabajo poniendo la economía social como herramienta y a cambiar el paradigma neoliberal que reduce al ciudadano al rol de consumidor.

Porque el acceso a la vivienda es una necesidad inmediata de los sectores medios y populares, necesidades que no pueden dejar de satisfacerse por trabas legales. La legislación debe ajustarse para resolver los problemas de la comunidad y el PROCREAR es una solución. Porque el Proyecto de construcción de viviendas modulares con recursos municipales tiene la función social de atender a sectores de bajos ingresos.

Porque el desarrollo turístico de nuestro distrito necesita características diferenciadoras y en articulación con la jurisdicción nacional se incorpora “El Dique” como oferta turística en la Boca de las Sierras.

Porque se toman decisiones que ponen en valor a los jóvenes, demostrando que se reconocen sus potencialidades asignándoles lugares de responsabilidad en la gestión municipal. Pero  también forman parte de la agenda las grandes problemáticas que afectan a este segmento de la población: creación del  Centro de Día “Los Frutales” para la atención psicosocial a adolescentes con problemáticas de adicciones y la creación del Centro Terapéutico infanto-juvenil. Medidas que se suman a la tarea desarrollada mediante el trabajo deportivo en espacios públicos de diferentes barrios de nuestra ciudad.

Apoyamos  Inza para que el nuevo sujeto progresista, pueda expresarse y canalice sus aspiraciones y necesidades mediante un Estado Municipal presente con políticas igualitarias. Pero somos conscientes que esto sólo se logra con una militancia comprometida en los dichos y en la práctica. Es responsabilidad de los sectores políticos que recibieron la confianza del Doctor Inza trabajar con eficiencia y eficacia para que los anuncios pasen a ser hechos concretos en la vida de los azuleños.

La Corriente Peronista Descamisados está dispuesta a afrontar los eventuales costos políticos, a asumir un compromiso total, para con la política y para con la gestión; a aceptar el menoscabo y desprestigio de los sectores reaccionarios, ya sean propios o extraños.

Sí los sectores que acompañamos a Inza ponemos nuestra fuerza en empujar el mismo carro, estamos seguros que en Azul el cambio será posible.

+ Leer más

01/08/2013 - 11:00:04 hs.

Carlos Bevacqua: Los DECRETOS de sobresueldos son ACTOS ADMINISTRATIVOS NULOS

Carlos Bevacqua: Los DECRETOS de sobresueldos son ACTOS ADMINISTRATIVOS NULOS

 

Hoy, el Concejo Deliberante de Azul enviará una nota de pedido al Departamento Ejecutivo para que se le informe acerca del Listado Completo de Funcionarios y Agentes municipales, planta y contratados incluidas las Delegaciones, con el concepto liquidado de Remuneraciones durante los meses de Enero a Junio de 2013, incluyendo Viáticos y otras percepciones extraordinarias. Además le solicitan que se les habilite el RAFAM relacionado con el registro de sueldos de Agentes municipales y fundamentalmente Funcionarios MENSUALMENTE. El pedido lo realiza la comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública con el consenso de todos los bloques.

 

Ayer, en la presidencia del Concejo Deliberante se realizó una reunión ampliada de la comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública junto con los Presidentes de bloque en donde se resolvió enviarle al Departamento Ejecutivo una nota solicitándole la Remuneración percibida por Funcionarios y Agentes municipales desde el 1/1/2013 hasta el 30/06/2013. Así lo informaron los concejales Carlos Bevacqua (FpV), Cristina Croharé (FpV) y Maya Vena (FAP).

“El Sr. Intendente tendrá un máximo de 48 hs hábiles para responder para enviar la información ya que no es algo que tengan que elaborar sino que es SIMPLEMENTE fotocopiar los Decretos existentes”, sostuvo Maya Vena

El pedido está enmarcado en la falta de publicación de los actos de gobierno por parte del intendente José Inza ya que los Decretos no fueron elevados al legislativo municipal en tiempo y forma con reiterados pedidos que fueron omitidos total o parcialmente. “De 1600 Decretos que debía haber en 2013 solo enviaron 800. Se solicitó la correlatividad de los Decretos ya que al venir salteados no podemos cumplir con nuestra función que es la de controlar la legalidad de los actos del Sr. Intendente”, expresó Vena.

“Algunos Directores y Subsecretario se les asigna una mayor cantidad de MODULOS que los que establece la Ordenanza que sancionamos, es una suerte de aumento de sueldo encubierto. Lo que nos alarma es el incumplimiento de la Ordenanza sancionada por parte del Intendente. El intendente Inza ocultaba algo y aparecen con los Decretos y algunos de los SECRETARIOS habría algún tipo de bonificación”, manifestó la concejal Cristina Croharé.

“Hemos accedido de manera extraoficial al los Decretos y no de la manera institucional como debió ocurrir. Las declaraciones de los funcionarios han reconocido que existen otros casos de sobresueldos y pareciera que se está haciendo reconocimiento de una mecánica. En principio nosotros decimos que serían ACTOS ADMINISTRATIVOS NULOS en el marco del art 240 de la LOM. Los Decretos no están debidamente fundados y están contraviniendo, expresamente, una Ordenanza votada por el Concejo Deliberante”, sentenció Bevacqua.

“En términos políticos hay una transgresión a varias normas, hay un dinero que se estaba pagando y que no estaba transparentado, los actos de gobierno deben ser transparente, visibles y públicos. Se malversa el dinero del Estado municipal y no podemos hacer oídos sordos”, sostuvo Croharé.

La concejal Cristina Croharé remarcó que “si no brindan la información solicitada por el Concejo Deliberante estaríamos a las puertas de una nueva INTERPELACION al Departamento Ejecutivo. La interpelación que se dio el año pasado fue por un expediente que no tuvo curso, en este caso estamos hablando de un hecho consumado”.

El Departamento Ejecutivo tiene 48hs hábiles para responder un nuevo pedido del Concejo Deliberante sobre remuneraciones recibidas por Agentes y Funcionarios municipales, de no obtener respuesta se estaría en la puerta de una nueva interpelación y esta vez sin la protección de Los Magníficos.  

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions