19/10/2011 - 22:02:00 hs.
Este exitoso proyecto que comenzó en 2010, este año se realizará durante el Festival Cervantino. En esta oportunidad lo organizan el equipo de gestión del Festival Cervantino junto con el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN, y cuenta con el apoyo de ACOFAR y de Fundación Sadako.
Talleres de origami
Este viernes 21 de octubre a las 19:30 y sábado 22 de octubre a las 10:30 se llevarán a cabo los talleres de origami en el Hall del Complejo Cultural General San Martín en calle Yrigoyen N° 472, a cargo del Profesor Roger Horna. El taller es abierto para todo público.
Según la tradición japonesa, la idea de construir mil grullas de papel utilizando la técnica de origami, se ha vuelto un símbolo de la paz debido a que Sadako, una niña japonesa, intentó realizarlas para curarse de una enfermedad producida por las radiaciones de la bomba atómica que cayó en Hiroshima.
La actividad tiene como objetivo principal motivar la reflexión y la participación activa de nuestra comunidad en el fomento de la Cultura de la Paz, además de promover valores democráticos, de diálogo, de cooperación y de respeto a la diversidad cultural y al medio ambiente, actitudes de diálogo, comprensión y cooperación.
Cultura de la Paz
Desde el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN se están coordinando charlas sobre la Cultura de la Paz en las distintas instituciones que participan del proyecto.
Para mayor información, enviar un e-mail a: comiteazulciudadcervantina@gmail.com o por teléfono al (02281) 43-9535 .
+ Leer más05/12/2011 - 17:38:05 hs.
"La Presidencia del Concejo Deliberante de Azul invita a la Comunidad y muy especialmente a los familiares y amigos de Marie Dibos de Malere, Dr. Raul Sarno, Isabel Cachenuat de Terrile, Dra. Celia Tau de Zandoná, Pedro Armando López, Padre Nicolás Basile, Juan Miguel Oyanarte, Dr. Juan Carlos Amendolara, como así también al Sr. Ezequiel Ortega, Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Sr. Mario Miguel Marateo, Dr. Ricardo Molteni, Sr. Arnoldo Zabalza y al Sr. Alfredo Pucheu; al Acto de Inauguración de la Galería del Ciudadano Ilustre el día Miércoles 7/12 a las 10.00 hs en el Recinto del Concejo Deliberante de Azul. Es nuestro espíritu que la Galería, no solo tienda a distinguir simbólicamente a aquellos ciudadanos que por su trayectoria y labor en favor de la comunidad así lo merezcan, sino también dar ejemplo y testimonio de vida a imitar por el resto de la ciudadanía. Es un honor para nosotros e indispensable reconocer por parte de este Concejo Deliberante a aquellas personas con méritos culturales, científicos y cualquier otro aporte en beneficio de nuestra ciudad. La memoria colectiva es un bien que debe protegerse, siendo obligación del Estado sacarlo de su condición de intangible poniéndolo de relieve en manifestaciones culturales que hagan perdurar la misma. Como representantes de la comunidad debemos velar por mantener viva la memoria de aquellos que hemos elegido como Ciudadanos Ilustres."
+ Leer más06/12/2011 - 00:56:20 hs.
El intendente Omar Duclós junto a su equipo de colaboradores realizaron un acto en el centro deportivo de la UNICEN en donde agasajaron a las instituciones intermedias de la ciudad. En la oportunidad el Jefe comunal hizo entrega de un certificado a las autoridades y también reconoció a todos los funcionarios que lo acompañaron a lo largo de los 12 años. El funcionario más ovacionado fue Lucas Gallur que recibió el reconocimiento de los presidentes de las Comisiones Vecinales que estaban presentes.
El acto comenzó pasadas las 20 y luego de ver un video que recorrió los 12 años de gestión comunal, el intendente Duclós se dirigió a los presentes y dijo “desde la gestión municipal queremos decir un inmenso gracias a todos por la tarea compartida en estos años. Quiero agradecer el inmenso aporte de todas las instituciones, con todas buscamos integrarnos inclusive desde la adversidad. Me siento orgulloso de todo lo que hemos podido lograr juntos. Hay proyectos que surgieron desde nuestro equipo pero muchos que surgieron de la comunidad, del Concejo Deliberante o el consejo Escolar”.
“Gracias a todos por todo lo que han aportado cada uno en todos estos años. En el diploma que les vamos a entregar quise dejar expresado el espíritu de la cooperación. Cuántas cosas se podrían hacer si nos encontramos detrás de este espíritu. La frase pertenece a Natalie Angier y dice El pequeño acto de cooperación con el otro, de elegir confianza sobre el cinismo, generosidad sobre egoísmo, hacen encender las mentes con una calma alegría. Nos hace sentir a todos un poquito más felices. Y eso es lo que sentimos quienes hemos conducido el municipio en estos años”.
El intendente Duclós cerró su discurso diciendo “siento un profundo honor y una gran alegría de trabajar durante estos años por nuestra comunidad. Voy a seguir trabajando desde mi nuevo rol y quedo a disposición de todos ustedes. También voy a estar a disposición de la nueva gestión municipal que asume en los próximos días. Estamos completando una transición a la latura de las circunstancias, como debe ser en una democracia autentica, en un civismo maduro. Estamos completando una transición ordenada, transparente y colaborativa donde hemos puesto a disposición de la gestión electa todo lo que está a nuestro alcance. Es de buen azuleño tender la mano y que sea una verdadera posta. Le deseamos a la nueva gestión lo mejor y les pido a todos ustedes que sigan trabajando con el mismo compromiso, entusiasmo y que colaboren con quien la ciudadanía ha designado para asumir la nueva conducción del municipio”.
En el cierre, Duclós, resaltó que “nos estamos yendo de la gestión con la frente alta, las manos limpias, la mochila cargada de realizaciones y el corazón latiendo intensamente con el cariño, con el afecto, con la comprensión y el acompañamiento de toda nuestra comunidad”.
Omar Duclós se despidió de las instituciones que trabajaron por la comunidad a lo largo de su gestión municipal.
+ Leer más31/12/2011 - 18:42:15 hs.
Gracias por este nuevo año en el que nos permitieron estar en permanente contacto con la comunidad. "Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión" P. Freire
Brindamos por un 2012 con muchas palabras, trabajo acción y reflexión. Una educación popular con lugar para todos y todas.
+ Leer más20/01/2012 - 18:04:33 hs.
AAPA comunica que debido a los hechos que son de público conocimiento, respecto al servicio que brinda el municipio a través del transporte, el cuál desarrolla una tarea fundamental en nuestra institución.
- Traslado de animales a la veterinaria (del refugio y de la comunidad en general)
- Traslado de donaciones (animales en zona rural, materiales de construcción, etc.)
- Plan castraciones.
Es por eso que la comisión directiva, agradece el trabajo en conjunto durante todos estos años.
Esperando que este conflicto se resuelva favorablemente para todas las partes involucradas.
+ Leer más01/03/2012 - 00:39:08 hs.
La Subsecretaría General y de Modernización pone en conocimiento de la comunidad las rifas y bonos donación en beneficio de distintas instituciones que se encuentran autorizadas por el Municipio y en circulación dentro del Partido de Azul, las cuales tienen fecha de sorteo final durante el presente año.
Se informa que cada vez que se autorice una rifa o bono donación, se mantendrá informada a la comunidad.
Para consultas dirigirse a la mencionada Subsecretaría, ubicada en el Palacio Municipal o bien comunicarse al teléfono 439530.
CRUZ ROJA ARGENTINA ORDENANZA 3012/10
ASOC. COOP. ESC. ESPECIAL 504 DECRETO Nº 645/11
ASOC. COOP. ESC. ESPECIAL 503 ORDENANZA 3109/11
ESCUELA SAGRADO CORAZON DECRETO 160/12
CLUB DE PESCA EL BAGRE ORDENANZA 3162/11
CLUB DEPORTIVO AZUL ORDENANZA 3164/11
SOCIEDAD PROTECTORA DE NIÑOS DE AZUL ORDENANZA 3163/11
SOCIEDAD RURAL DE AZUL DECRETO 244/12
ASOC. COOP. JARDIN Nº 901 BONO decreto nº 3439/11
+ Leer más01/03/2012 - 00:55:20 hs.
Este mediodía, el subsecretario de Legal y Técnica Emmanuel Barrionuevo y el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, en representación del intendente José Inza, participaron de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en relación al conflicto salarial iniciado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA).
La reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera ministerial en La Plata y fue presidida por el director de Relaciones Laborales del Ministerio, Daniel Montes de Oca.
En la oportunidad, ante los representantes del gremio, los funcionarios informaron sobre la propuesta salarial de 2012 para los trabajadores municipales, a la que concluyeron luego de un pormenorizado análisis de la crítica situación económica financiera heredada de la gestión anterior.
Al 12% de aumento ya establecido a partir del 1 de marzo, se le suma ahora un 5% desde el 1 de julio y otro 5% desde el 1 de septiembre, haciendo un global anual del 22%. A esto hay que agregarle la bonificación de 350 pesos a cada trabajador, hecha efectiva a fines de febrero.
“Como consecuencia del trabajo sobre la evaluación económica y financiera que se había venido haciendo en el municipio, durante la conciliación obligatoria de hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, explicitamos la propuesta salarial para la segunda mitad del año, que será una suba del 10% del salario, sumado al 12% ya anunciado, lo que hace un total del 22%”, afirmó el intendente Inza.
“La medida tomada –explicó-, que fue aceptada por el gremio presente, está segmentada en dos partes. Se abonará un 5% de aumento a partir del 1 de julio y otro igual porcentaje desde el 1 de septiembre”.
“Además –continuó el jefe comunal- se acordó seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales para los empleados municipales, como el mejoramiento operativo del municipio, el trabajo sobre el escalafón del empleado municipal, y las condiciones laborales en general”. Sobre esto el Dr. Inza hizo hincapié en que la proposición del municipio es “seguir avanzando con reuniones periódicas con todos los gremios para ir buscando las mejores condiciones de trabajo para el empleado y el reacondicionamiento del escalafón municipal, que hoy lo vemos que está muy deteriorado”.
Asimismo, agregó que “hoy el Departamento Ejecutivo está haciendo reuniones con los gremios que venían dialogando con el municipio (el STMA y ATE), y por haber aceptado la propuesta salarial, ahora vamos a convocar a que se sume el SOEMPA. Esto será en poco tiempo, y serán interlocutores del Ejecutivo el secretario de Hacienda Néstor Requelme y el de Gobierno Dr. Bolpe”. A estos se les sumarán, según sea el caso de tratamiento, secretarios de distintas áreas.
+ Leer más17/05/2012 - 23:33:40 hs.
La Dirección del Instituto de Educación Superior N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” comunica que se extiende hasta el 6 de junio a las 21 horas el plazo para presentación de propuestas para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación, los interesados pueden solicitar la resolución de concursos y de planes de estudio a instituto2azul@gmail.com
CARRERA: Tecnicatura Superior en Administración Pública (Resolución 0008/09)
CURSO: 1° año
Economía
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: suplente
Horario: miércoles 18.10 a 20.10 hs
CARRERA: Profesorado de Educación Especial (Resolución 1009/09)
CURSO: 1° año
Filosofía
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: jueves de 17.10 a 19.10 hs
CURSO: 2° año
Teorías sociopolíticas y educación
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: jueves 19.10 a 21.10 hs.
CURSO: 4° año
Reflexión Filosófica de la educación
Carga Horaria: 1 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: viernes 17.10 a 18.10 hs.
CARRERA: Profesorado de Educación Inicial (Resolución 4154/07)
CURSO: 2° año
Teorías sociopolíticas y educación
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: miércoles 17.10 a 19.10 hs.
CURSO: 4° año
Reflexión Filosófica de la educación
Carga Horaria: 1 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Horario: miércoles 19.10 a 20.10 hs.
+ Leer más12/06/2012 - 16:43:34 hs.
Mañana, representantes de las áreas de Salud y de Deportes de la Municipalidad de Azul participarán en La Plata del curso denominado “Actividad física para la salud. Estrategias preventivas”; el cual es organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Salud Deportiva, en conjunto con la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.
La capacitación busca construir políticas de promoción de la salud a través de la actividad física y está destinada a profesores de educación física, médicos y referentes municipales de Salud, ya que se pretende el desarrollo o perfeccionamiento de programas locales que tengan real impacto en la salud de la población.
Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté recordó que “el deporte es una herramienta fundamental contra aquellas enfermedades no transmisibles es decir que no se transmiten de una persona a otra y que son prevenibles a través de actividad fisica, dieta, tratamiento”.
“Entre esas enfermedades podemos enumerar la hipertensión arterial y la diabetes que necesitan de la educacion física como parte de un tratamiento”-agregó el funcionario municipal.
+ Leer más05/09/2012 - 22:18:00 hs.
La Dirección de Vialidad Rural y Talleres informa a la comunidad que a raíz de las inundaciones que azotaron nuestra ciudad y luego de haberse realizado un relevamiento exhaustivo de la situación de los caminos rurales, se encuentran cortados por el agua el camino a La Nutria en dos partes a la altura del Arroyo Videla y El Cortijo; el camino viejo a Tandil entre La Rinconada y La Corina en seis partes al igual que a la altura de Saloy y Cortaderas y Los Paperos y Miraflores; el camino viejo a Las Flores se encuentra cortado en tres partes desde la Ruta 60 hasta Pereda; de similar manera se observan cortes en los caminos de El Pajonal, Los Chuzos, La Colorada, Santa Laura, La Sofía, La Chumbeada, Las Blancas, Ariel, Parish y San Gabriel.
Asimismo, se detectaron rotura de las alcantarillas en el camino Martín Fierro, Giraud, camino El Tamarindo, La Nutria, La Sofía, El Pajonal, San Gabriel, San Javier, entre otros.
Atento la crítica situación descripta se comunica a la población que los trabajos necesarios para la solución de los inconvenientes suscitados se irán realizando a la brevedad posible en tanto y en cuanto el factor climático lo permita, dejando expresa constancia de que cualquier situación que revista carácter de urgente podrá ser informada a la Dirección desde donde se le dará el tratamiento correspondiente, acercando la respuesta inmediata más adecuada a la contingencia, de igual modo el área se disculpa ante aquellos que a raíz de esta contingencia han quedado aislados y aún no han tenido solución.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más26/09/2012 - 18:05:03 hs.
El 26 de septiembre se conmemora el “Día del Empleado de Comercio” ya que en esa fecha durante el año 1933 se sancionaba la Ley 11.729 por la cual se consagraba el derecho de los trabajadores en general de gozar de la protección del salario, la jornada laboral de 8 horas, la prohibición de trabajar desde el mediodía del sábado hasta el lunes a las 0 hs., la protección a la mujer embarazada y la prohibición del trabajo infantil, junto a otros derechos laborales.
Lamentablemente con los años muchas conquistas se perdieron, pero el 11 de noviembre del 2009 fue sancionada la Ley 26.541 declarando el 26 de septiembre como día de descanso para los empleados mercantiles en el que se conmemora el “Día del Empleado de Comercio”. Después de mucho tiempo y esfuerzo los trabajadores recuperan lo que resultó vapuleado por una ley de la dictadura militar y que la capacidad de negociar paritarias no pudo restablecer en la dimensión que fue concebida, originariamente, jerarquizando este derecho con la fuerza normativa que le impone la ley formal.
Por tal motivo, HOY es feriado nacional obligatorio para todos los empleados mercantiles del país y en dicha jornada no se prestarán labores sumándose el mismo a los feriados nacionales, a todos los efectos legales.
En este día tan especial la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a todos los trabajadores de nuestra ciudad, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear y hace propicia la oportunidad para agradecerle la importante colaboración que brindan para posibilitar el desarrollo de la Entidad gremial.
+ Leer más18/10/2012 - 23:16:16 hs.
A fines del año 2011 desde el Departamento de Catastro Municipal se identificó un importante sobrante fiscal (diferencia de superficie en el terreno, respecto a lo que cita el título de propiedad) con una superficie de 69 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 80, a aproximadamente 4000 metros del “Parador Boca de las Sierras”, yendo hacia el Monasterio Trapense. En la actualidad, desde el Departamento Ejecutivo se están llevando a cabo las acciones administrativas tendientes a su regularización dominial.
Teniendo en cuenta que el mencionado sobrante se encuentra ubicado en un lugar estratégico para el desarrollo de iniciativas vinculadas a la infraestructura turística, los Concejales del Frente Amplio Progresista presentaron un Proyecto de Resolución para la Sesión a desarrollarse el próximo lunes expresando en sus considerandos:
Que en la actualidad la Ruta Provincial N° 80 representa un verdadero corredor turístico que atraviesa todo el Sistema Serrano del Distrito y donde se encuentra el Parador “Boca de las Sierras”, distintos emprendimientos privados vinculados a la gastronomía, alojamientos, cabañas y deporte aventura, mas la insoslayable presencia del Monasterio Trapense, “Nuestra Señora de los Angeles.
Que dicho corredor debe ser potenciado permanentemente con el desarrollo de nuevos espacios para tales fines.
Que el Turismo representa para nuestra comunidad uno de los ejes del Desarrollo Local y que como tal debe ser abordado en el marco de una verdadera Política de Estado.
Que el Parador Boca de las Sierras se encuentra ubicado en una fracción de terreno perteneciente a la Dirección General de Fabricaciones Militares, conforme lo estipula el Contrato de Comodato firmado oportunamente con la Municipalidad de Azul con fecha 17 de Noviembre de 2006, convalidado por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 2652/08.
Que una vez finalizados los trámites de regularización dominial y teniendo en cuenta la superficie del espacio físico citado en el presente Proyecto, 69 hectáreas, 13 áreas y 14 centiáreas, y percibiendo el valor económico y turístico del lugar, (previa tasación oficial) veríamos con agrado la intervención del Estado Municipal con el objetivo de permutar las 5 hectáreas que comprende el Parador “Boca de las Sierras” por una porción de terreno equivalente ubicada en la fracción referida, con la finalidad de lograr que el terreno del citado complejo pase a propiedad definitiva del Municipio.
Que seguidamente, sería muy importante gestionar la permuta de las tierras restantes del sobrante fiscal, orientadas a obtener la fracción que ocupa el Sector del Dique, ubicado en el núcleo de la zona serrana, representando, sin lugar a dudas, uno de los lugares más atractivos del lugar.
Que de no lograrse tal cometido, el Departamento Ejecutivo avance en la proyección y concreción de Obras de Infraestructura Turística en el sobrante fiscal referenciado en la presente iniciativa legislativa.
En su parte resolutiva la mencionada iniciativa legislativa sostiene:
Solicitar al Intendente Municipal iniciar gestiones ante las Autoridades de la Dirección General de Fabricaciones Militares tendientes a impulsar la permuta de las tierras que comprenden el Parador Boca de las Sierras, por una fracción equivalente en el sobrante fiscal referenciado en el Proyecto.
Solicitar al Departamento Ejecutivo avanzar posteriormente con la gestiones ante las Autoridades de la Dirección General de Fabricaciones Militares tendientes a impulsar la permuta de lo deducido del citado sobrante fiscal por la fracción que ocupa el Sector del Dique en la misma zona serrana.
Solicitar el acompañamiento de los Diputados Nacionales, Gloria Bidegain y Omar Duclós, en las gestiones ante las Autoridades de Fabricaciones Militares para el logro de tales propósitos.
+ Leer más04/11/2012 - 21:23:21 hs.
Foto: H García
El Parador Boca de Las Sierras fue el escenario para la realización de este encuentro, que convocó cerca de 2000 personas. El mismo fue organizado por la agrupación "La Oveja Negra" y contó con la colaboración de la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares municipal. Su desarrollo se nutrió de numerosos espectáculos vinculados a diversas manifestaciones artísticas. Alrededor de 500 personas ya formaban parte de la concurrencia pasadas las 12. Posteriormente comenzaron a actuar los grupos musicales. Entre otros, subieron a escena La Eskandalosa, Celacanto, "Turco" Chiodi -acompañado primero por Che paisano y después por Emmanuel Claudel- y Matías Zasali. Todos desarrollaron sus respectivos sets sobre un escenario montado cuya escenografía era la espectacularidad del paisaje serrano.
Fuente: Secretaria de Tursimo Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2013 - 17:51:06 hs.
Por Corriente Peronista Descamisados
La Corriente Peronista Descamisados de Azul ratifica su firme compromiso con el Proyecto Nacional y Popular iniciado en el año 2003 por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, acompañando las políticas implementadas y bregando desde la militancia la aplicación de las medidas necesarias que profundicen el modelo, único camino que nos llevará a un país más justo.
Como militantes del espacio que tiene como única conductora a nuestra Presidente de la Nación, reconocemos al compañero Dr. José Manuel Inza como la conducción política del Proyecto Nacional y Popular en nuestro Distrito. Este liderazgo es fruto de la legalidad dada por la voluntad popular y de la legitimidad que los Descamisados le brindan mediante el apoyo, actitud que debe replicarse en todos aquellos que sienten la pertenencia al espacio nacional y popular. Porque el futuro del Peronismo y del Frente Nacional y Popular es una responsabilidad compartida y debemos hacernos cargo todos, en lugar de poner a nuestro Intendente Municipal como único chivo expiatorio de cara al futuro.
Los Descamisados acompañamos la gestión municipal porque estamos convencidos que los anuncios realizados para el presente año van a materializar territorialmente lineamientos del modelo iniciado por Néstor Kirchner.
Porque la decisión de crear áreas que enfoquen nuestras grandes problemáticas como Medio Ambiente, Empleo y Derechos Humanos atiende a la calidad de vida de la comunidad, a un desarrollo económico sustentable, a dignificar mediante el trabajo poniendo la economía social como herramienta y a cambiar el paradigma neoliberal que reduce al ciudadano al rol de consumidor.
Porque el acceso a la vivienda es una necesidad inmediata de los sectores medios y populares, necesidades que no pueden dejar de satisfacerse por trabas legales. La legislación debe ajustarse para resolver los problemas de la comunidad y el PROCREAR es una solución. Porque el Proyecto de construcción de viviendas modulares con recursos municipales tiene la función social de atender a sectores de bajos ingresos.
Porque el desarrollo turístico de nuestro distrito necesita características diferenciadoras y en articulación con la jurisdicción nacional se incorpora “El Dique” como oferta turística en la Boca de las Sierras.
Porque se toman decisiones que ponen en valor a los jóvenes, demostrando que se reconocen sus potencialidades asignándoles lugares de responsabilidad en la gestión municipal. Pero también forman parte de la agenda las grandes problemáticas que afectan a este segmento de la población: creación del Centro de Día “Los Frutales” para la atención psicosocial a adolescentes con problemáticas de adicciones y la creación del Centro Terapéutico infanto-juvenil. Medidas que se suman a la tarea desarrollada mediante el trabajo deportivo en espacios públicos de diferentes barrios de nuestra ciudad.
Apoyamos Inza para que el nuevo sujeto progresista, pueda expresarse y canalice sus aspiraciones y necesidades mediante un Estado Municipal presente con políticas igualitarias. Pero somos conscientes que esto sólo se logra con una militancia comprometida en los dichos y en la práctica. Es responsabilidad de los sectores políticos que recibieron la confianza del Doctor Inza trabajar con eficiencia y eficacia para que los anuncios pasen a ser hechos concretos en la vida de los azuleños.
La Corriente Peronista Descamisados está dispuesta a afrontar los eventuales costos políticos, a asumir un compromiso total, para con la política y para con la gestión; a aceptar el menoscabo y desprestigio de los sectores reaccionarios, ya sean propios o extraños.
Sí los sectores que acompañamos a Inza ponemos nuestra fuerza en empujar el mismo carro, estamos seguros que en Azul el cambio será posible.
+ Leer más01/08/2013 - 11:00:04 hs.
Hoy, el Concejo Deliberante de Azul enviará una nota de pedido al Departamento Ejecutivo para que se le informe acerca del Listado Completo de Funcionarios y Agentes municipales, planta y contratados incluidas las Delegaciones, con el concepto liquidado de Remuneraciones durante los meses de Enero a Junio de 2013, incluyendo Viáticos y otras percepciones extraordinarias. Además le solicitan que se les habilite el RAFAM relacionado con el registro de sueldos de Agentes municipales y fundamentalmente Funcionarios MENSUALMENTE. El pedido lo realiza la comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública con el consenso de todos los bloques.
Ayer, en la presidencia del Concejo Deliberante se realizó una reunión ampliada de la comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública junto con los Presidentes de bloque en donde se resolvió enviarle al Departamento Ejecutivo una nota solicitándole la Remuneración percibida por Funcionarios y Agentes municipales desde el 1/1/2013 hasta el 30/06/2013. Así lo informaron los concejales Carlos Bevacqua (FpV), Cristina Croharé (FpV) y Maya Vena (FAP).
“El Sr. Intendente tendrá un máximo de 48 hs hábiles para responder para enviar la información ya que no es algo que tengan que elaborar sino que es SIMPLEMENTE fotocopiar los Decretos existentes”, sostuvo Maya Vena
El pedido está enmarcado en la falta de publicación de los actos de gobierno por parte del intendente José Inza ya que los Decretos no fueron elevados al legislativo municipal en tiempo y forma con reiterados pedidos que fueron omitidos total o parcialmente. “De 1600 Decretos que debía haber en 2013 solo enviaron 800. Se solicitó la correlatividad de los Decretos ya que al venir salteados no podemos cumplir con nuestra función que es la de controlar la legalidad de los actos del Sr. Intendente”, expresó Vena.
“Algunos Directores y Subsecretario se les asigna una mayor cantidad de MODULOS que los que establece la Ordenanza que sancionamos, es una suerte de aumento de sueldo encubierto. Lo que nos alarma es el incumplimiento de la Ordenanza sancionada por parte del Intendente. El intendente Inza ocultaba algo y aparecen con los Decretos y algunos de los SECRETARIOS habría algún tipo de bonificación”, manifestó la concejal Cristina Croharé.
“Hemos accedido de manera extraoficial al los Decretos y no de la manera institucional como debió ocurrir. Las declaraciones de los funcionarios han reconocido que existen otros casos de sobresueldos y pareciera que se está haciendo reconocimiento de una mecánica. En principio nosotros decimos que serían ACTOS ADMINISTRATIVOS NULOS en el marco del art 240 de la LOM. Los Decretos no están debidamente fundados y están contraviniendo, expresamente, una Ordenanza votada por el Concejo Deliberante”, sentenció Bevacqua.
“En términos políticos hay una transgresión a varias normas, hay un dinero que se estaba pagando y que no estaba transparentado, los actos de gobierno deben ser transparente, visibles y públicos. Se malversa el dinero del Estado municipal y no podemos hacer oídos sordos”, sostuvo Croharé.
La concejal Cristina Croharé remarcó que “si no brindan la información solicitada por el Concejo Deliberante estaríamos a las puertas de una nueva INTERPELACION al Departamento Ejecutivo. La interpelación que se dio el año pasado fue por un expediente que no tuvo curso, en este caso estamos hablando de un hecho consumado”.
El Departamento Ejecutivo tiene 48hs hábiles para responder un nuevo pedido del Concejo Deliberante sobre remuneraciones recibidas por Agentes y Funcionarios municipales, de no obtener respuesta se estaría en la puerta de una nueva interpelación y esta vez sin la protección de Los Magníficos.
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