Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/12/2011 - 06:40:47 hs.

Culmina el Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados‏

Culmina el Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados‏

 Hoy, a las 16.30 hs. tendrá lugar en Tandil el Acto y Conferencia de Clausura del Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados‏ que se ha desarrollado con éxito a lo largo del segundo semestre del presente año 2011 de la mano de la organización de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y contando con la colaboración y asesoramiento del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda.

Para tan importante ocasión se contará con la presencia de destacadas personalidades de la colegiación, como lo son el Dr. Jorge Omar Frega presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Juan Carlos París conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, conjuez de la SCJBA por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, como también de los representantes de las instituciones organizadoras y el Dr. Rodrigo Bionda Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul.

La ceremonia se realizará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, sito en calle Belgrano Nº 485, donde al término del acto y conferencias de cierre del presente curso se realizará la entrega de certificados a los egresados de esta nueva edición de la capacitación en Tandil.

En dicha oportunidad se procederá a dar curso al siguiente programa:

1º Acto de Apertura: Palabras de Bienvenida del Dr. Gastón Argeri,  Presidente de la Subcomisión de Jóvenes Abogados de la Asociación de Abogados de Tandil; el Dr. Ricardo Mauhourat,  Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil; Dr. David Emilio Cordeviola,  Presidente del Colegio de Abogados de Azul.

2º Conferencias: Las mismas estarán a cargo del Dr. Jorge Omar Frega -Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires-, del Dr. Juan Carlos París -conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, conjuez de la SCJBA por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata- y del Dr. Rodrigo Bionda -Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul-, quienes disertarán respecto de temas relacionados al ejercicio de la Abogacía y la responsabilidad de dicha profesión.

3º Entrega de Certificados: Por último, se otorgarán los certificados de asistencia a los noveles abogados egresados.

Cabe destacar que el Dr. Juan Carlos París, quien arribará a Tandil el próximo miércoles para dar una disertación en el marco del Cierre del mencionado Curso, posee una amplia y rica trayectoria en la profesión. Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Mar del Plata, como también ha realizado el postgrado “Asesoría de Empresas”. En el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar Del Plata fue consejero titular del Consejo Directivo; secretario y luego presidente por los períodos 1986-1990 y 1990-1994. En tanto que en el de la Provincia de Buenos Aires fue miembro del Consejo Superior; secretario,  vicepresidente y secretario del Consejo de Administración de la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO). Asimismo fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por el período 2000/2004 y decano interventor en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de esa Universidad  entre mayo 2009 y abril 2010. En la Administración de Justicia es conjuez de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, en materia civil, comercial, contencioso administrativo y laboral (acordada 96/02); conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata (acta nº 1583 del 26/03/03); Miembro jurado del concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) designado por el Consejo de la Magistratura, Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Desde 1973 ejerce interrumpidamente su profesión, siendo en la actualidad abogado externo del Banco de la Nación Argentina, Delegación Mar del Plata; de la Municipalidad de General Alvarado; abogado del Colegio de Arquitectos, Distrito IX, con sede en Mar del Plata; del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito X, con sede en Mar del Plata y de numerosas empresas privadas y particulares de la ciudad y la zona.

De esta manera se da cierre a la segunda edición del Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011 que al igual que el desarrollado en el primer semestre en Azul y Olavarría, contó con un numeroso y jerarquizado plantel docente compuesto por profesionales que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho.

Fue un Curso que tuvo como objetivos: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados.

+ Leer más

10/02/2012 - 01:38:03 hs.

Citación

Citacin

 La Secretaria de Salud y Desarrollo Social cita a los siguientes beneficiarios de subsidios quienes deberán presentarse por la mencionada dependencia municipal con ingreso por calle Belgrano los martes y viernes en el horario de 8 a 12. Ellos son: Tellechea, Maria; Tornari, Emanuel; Vazquez, Silvia; Alfaro Carlos; Baigorria, Julio; Leiva, Marta; Ocanto, Ana María; Rodríguez, Norma;   Peralta, Maria Soledad; Peralta, Paola; Ruiz, Olga; Escobar, Dora; Alonso Paola; Teves Rosa; Lojo Filomena; Perez Lorena Ines; Aguirre Marta; Aguiar Miguel; Gedda Rosmari; Lucero Norma; Valseche Ernesto; Diaz, Natalia; Harichette, Maria; Zualet, Marta; Miranda, Maria Soledad; Pinello, Alejandra y Zabala, Osvaldo. 

+ Leer más

21/05/2012 - 21:53:46 hs.

En el Centenario de la Ley Sáenz Peña el Dr. Antonio María Hernández ofreció una conferencia

En el Centenario de la Ley Senz Pea el Dr. Antonio Mara Hernndez ofreci una conferencia

 Con motivo de cumplirse el Centenario de la Ley Sáenz Peña que estableció el sufragio universal, secreto y obligatorio y la representación de la mayoría y minoría en el Congreso de la Nación, el pasado jueves 17 de mayo se realizó una disertación a cargo del especialista en Derecho Constitucional Dr. Antonio María Hernández.

La Jornada en conmemoración a los cien años de la sanción de la Ley Electoral Sáenz Peña tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados  departamental y contó con la presencia del intendente de Tandil Miguel Angel Lunghi y del jefe comunal de Gral. La Madrid Juan Carlos Pellita, del presidente del Colegio de Abogados de Azul Dr. David Cordeviola, del ex presidente de la misma institución en el período 2006-2010 Dr. Luis Miralles, del Coordinador del Instituto de Derecho Público Dr. Carlos Fernández Ribet, y el Juez en lo Contencioso Administrativo Dr. Pablo Quaranta, entre otros funcionarios y autoridades de distintas instituciones.

Con una importante concurrencia de público el especialista Antonio María Hernández se explayó sobre la temática convocante por más de dos horas, volcando diferentes apreciaciones y declaraciones sobre la situación del sistema político actual.

El Dr. Antonio María Hernández comenzó la conferencia explicando que siempre trata de participar de la mayor cantidad posible de disertaciones a las que es invitado porque como constitucionalista y abogado tiene la obligación de hacer saber que la provincia de Buenos Aires viola el art. 123 de la Constitución de la Nación que dice que “cada provincia dicta su propia constitución, conforme a lo dispuesto por el artículo 5° asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero”.

Y continuó diciendo que aprovechaba la ocasión entonces “para abogar por el pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, por avanzar en una inmediata reforma constitucional en la provincia de Buenos Aires, esto no se puede demorar un minuto más. No puede ser que la provincia más importante tenga un título que corresponde a la Constitución de 1934 y donde tenemos el régimen más atrasado y más reaccionario de toda la Argentina, tanto que hasta existe un padrón donde los ricos tienen que votar junto a los miembros del Concejo Deliberante para tratar de aumentar un impuesto, lo cual significa una concepción claramente antidemocrática porque no otra cosa significa que el tener más o menos dinero pueda significar tener más o menos derechos”.

 

“Sigue habiendo dos provincias de Buenos Aires”

“La gran tragedia argentina además del hiperpresidencialismo es la de Buenos Aires y el interior del país. Sigue habiendo dos provincias de Buenos Aires, una cosa es el área metropolitana, es decir 40 municipios que rodean a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otra es el llamado interior. Es una situación agudísima de centralización del país, ya que ahí en un radio no mayor de 500 km a partir del puerto está asentado el 80 por ciento de la riqueza nacional. Por eso ante esa concentración tan monstruosa de poder el desequilibrio es tan grande que muy bien se ha señalado esa macrocefalia que es el puerto de Buenos Aires y el resto del país dependiente de la billetera presidencial de turno”, aseguró Hernández.

 

La Ley Sáenz Peña, ícono de la reforma electoral

Para comenzar a referirse a la Ley Sáenz Peña, de la mano de la obra “El orden conservador” de Natalio Botana -donde se describe la época nacional desde el gobierno del presidente Julio A. Roca en 1880 y el poder de la llamada oligarquía con el Partido político Autonomista Nacional (PAN)-, el Dr. Hernández precisó las características y acontecimientos más importantes del contexto histórico donde se originó esta importante reforma legislativa electoral. Habló de la importancia de la llamada Ley Sáenz Peña que revolucionó la República Argentina y dio pie al quiebre institucional -dejando atrás paulatinamente la corrupción y el fraude electoral- en el que fue electo por el pueblo el presidente de la Unión Cívica Radical Hipólito Yrigoyen en 1916.

Subrayó como “algunos hombres del régimen conservador que tuvieron la inteligencia y la valentía de denunciar al propio régimen al que pertenecían a  Joaquín V. González y Carlos Pellegrini, para que después se sumara la gran personalidad del presidente Roque Sáenz Peña y por último su Ministro del Interior Indalecio Gómez que en 1912 propulsaron la Ley Sáenz Peña”.

Siguió explicando cómo aconteció la fundación de la Unión Cívica Radical con la Revolución del Parque del 26 de julio de 1890 y la gran responsabilidad en estos hechos de Leandro N. Alem primer líder del partido, momentos de apertura democrática en los que fue muy importante también la actuación del Partido Socialista con Alfredo Palacios.

Es así como Joaquín V. González propone el sistema de circunscripción y voto uninominal para cambiar el sistema electoral que hasta ese entonces era de lista completa. “Es que las minorías no tenían ningún tipo de participación, el que ganaba la elección –donde además el pueblo no participaba- se llevaba todos los cargos, es decir que eran congresos donde había sólo un partido político que era el del régimen”, narró Hernández.

Finalmente se llegó a 1910 cuando es electo Roque Sáenz Peña como presidente y lleva adelante la reforma electoral, “quien decía en sus discursos ‘quiera el pueblo votar’. La reforma se realiza a través de la ley 8871 y con ella la incorporación de la lista incompleta que significaba que un tercio de la lista para cargos legislativos correspondería a la primera minoría”, rememoró Hernández en su relato histórico.

Y así “la Constitución realmente se vuelve democrática en 1912 y en 1916 cuando el pueblo realmente puede votar, lo que tiene la verdadera significación extraordinaria para el sistema político y constitucional argentino”.

 

La necesidad de una muy amplia y profunda reforma política

Hernández calificó a la Reforma de 1994 como “la más importante reforma constitucional de toda la historia nacional por muchas razones pero entre las principales el hecho de que se reúnan 305 convencionales, 19 bloques políticos, la plena vigencia de las libertades públicas, 61 normas constitucionales nuevas o reformadas, 17 nuevas disposiciones transitorias. ¿Qué hace esta reforma en materia electoral? El Artículo 77 que constitucionaliza la ley Sáenz Peña, elección directa y popular de mucho mayor legitimidad democrática para presidentes y vicepresidentes, senadores nacionales, etc. Además, constitucionaliza los partidos políticos con su artículo 38, dentro de ello la necesidad de que el 20 por ciento de los fondos sean destinados a capacitación y formación política. ¿Qué ocurre hoy? Nada de eso. No conozco ningún diálogo importante dentro del peronismo y radicalismo, no conozco institutos de capacitación y formación política, no conozco planes alternativos al gobierno que tenemos, porque obviamente el funcionamiento político argentino es muy malo. Existe una democracia delegativa de pésima calidad institucional, una democracia corporativa, quién va a desconocer el poder corrupto de los empresarios de turno en el capitalismo de amigos, de las contrataciones directas, quién puede desconocer el poder de dirigentes sindicales que están 30 años en los cargos, quién puede desconocer que los partidos políticos no están cumpliendo la función que deben cumplir dentro de una democracia moderna”.

Finalizando su conferencia, el Dr. Hernández emitió como conclusión la necesidad de una “reforma política inmediata en los órdenes federal, provinciales y municipales. No terminó la reforma del ’94, esto lo demuestran los artículos 39 y 40 de iniciativa popular y consulta popular, o sea, institutos de democracia directa o semidirecta para hacer una democracia participativa”. Y se preguntó “acá quién resuelve entonces; acá resuelven unos pocos: el presidente de turno y dos o tres asesores, nada más, porque el Congreso delegó todo bajo el nombre sacrosanto de la emergencia y donde en la Argentina se gobierna por decretos y sin controles del Poder Judicial. ¿O acaso alguien puede creer que existe una independencia del Poder Judicial hoy?”.

 

La función de los Colegios de Abogados en la transformación política

Qué se tiene que hacer desde los colegios de abogados, se preguntó el especialista. Y respondió luego que “primero hay que honrar nuestra historia, empezando por la sagrada Constitución Nacional, comprendiendo la importancia de una ley como la de Sáenz Peña que es ya una ley inserta en la Constitución Nacional. Seguido luchar por la vigencia sistemática de la Constitución. La Argentina es un país que tiene un problema cultural muy grave, es el problema de la anomia, o sea la anti o ajuricidad. La anomia es boba y antidemocrática, porque nadie sabe justipreciar lo que significa violar los contratos, las leyes y la Constitución”. Y aseveró que “los daños son pavorosos”.

Es así como aseguró luego que en la presente necesidad de educación cívica para elevar la cultura política de la ciudadanía “los Colegios de Abogados tienen hoy una gran responsabilidad, como por ejemplo impulsar la reforma política, constitucional y electoral”.

Por último, se preguntó Hernández: “cómo puede ser que no tengamos aún el sistema de votación con boleta única o voto electrónico, que sigamos con este sistema anterior a la ley Sáenz Peña con el manejo de los votos por los punteros, lo que ocurría en la etapa del régimen conservador hoy en plena vigencia con el clientelismo y la corrupción. La Argentina debe cambiar, hay que volver a la Constitución y a la República Federal”, concluyó.

+ Leer más

23/06/2012 - 17:39:50 hs.

Presentación de obras de la azuleña Anahí Bolpe

Presentacin de obras de la azulea Anah Bolpe

 El viernes 29 de junio a las 19,30 se realizará la presentación de pinturas y grabados de la artista plástica local, Anahí Bolpe en las salas del Museo de Arte López Claro. Se invita a la comunidad a concurrir.

Sobre la artista

Anahí Bolpe nació en Azul. Estudió Bellas Artes durante seis años en la Escuela Manuel Belgrano -Maestra Nacional de Dibujo- de la ciudad de Buenos Aires y dos años del profesorado de pintura en Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Simultáneamente hizo taller de pintura con R. Guitelzon, Ideal Sánchez y el maestro pintor y grabador Roberto Duarte.

Sus obras fueron seleccionadas en S.A.A.P., Avellaneda (dibujo), en Azul, Tandil y Mercedes con mención (pintura). En San Telmo, como en Montevideo-Uruguay –lugar donde resido por más de diez años- en forma alternativa; participó en variadas actividades junto a otras disciplinas: desde ARTEHASTATARARTE, concurso para niños, muestra callejera desde el Conventillo del Arte, subasta de arte, pintura en vivo desde el pub de Ciudad Vieja, exposiciones grupales e individuales en el Teatro del Notariado, talleres, bares, librerías y cafecitos de Montevideo.

Bolpe dio cursos de composición y color. Organizó como docente, el taller Municipal de plástica en el Museo de Arte López Claro en los años 1998, 99 y 2000; el taller con pacientes del área de psiquiatría, en Torneos Bonaerenses y cursos para adultos mayores en el área recreativa de 3er. edad.

En el año 2003 viajó a España y residió por cuatro años en Valencia. Cursó grabado calcográfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. A su regreso realizó en Azul la exposición “Mirada de Reencuentro” 1987-2007 Pinturas, Dibujos y grabados.

+ Leer más

23/06/2012 - 17:50:51 hs.

El Equipo Delta cambió de día

El Equipo Delta cambi de da

 El Equipo Delta-Trabajo Teatral informa que la función prevista para este domingo de la obra "Largo Silencio de Voces y Tambores" ha sido pospuesta para el próximo domingo 1° de julio en razón de que uno de los actores está afectado por un problema de salud. La agrupación lamenta tener que hacer este involuntario cambio de programación además que agradece la deferencia y comprensión del público así como la gentileza de los medios de comunicación que siempre hacen de efectivo vínculo de comunicación.

+ Leer más

28/08/2012 - 20:56:53 hs.

Encuentro de Coros en el Salón Cultural

Encuentro de Coros en el Saln Cultural

 El próximo sábado a partir de las 19 se realizará un Encuentro de Coros del que participará el Coro Municipal Aguaclara de nuestra ciudad, el Coro Polifónico Municipal de Lezama e integrantes del Coro Universitario de la UNICEN. La entrada al mismo será una donación de artículos de limpieza y pintura para repartir en los barrios más afectados por las inundaciones.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y el Coro Municipal Aguaclara, el próximo sábado 1 de setiembre tendrá lugar en el Salón Cultural a las 20.30 horas un encuentro con la presencia de tres coros, que tendrá como anfitrión el Coro Municipal Aguaclara, bajo la dirección de Jeremías Cassano. Como coros invitados  se acercarán a nuestra ciudad el Coro Polifónico Municipal de Lezama con la dirección del Oreste Chlopecki,  e integrantes del Coro Universitario de la Unicen en Tandil, con la dirección de Arturo De Felice.

Las tres agrupaciones corales ofrecerán un repertorio en su mayoría sustentado por obras populares con arreglos para coros.

Cabe destacar que los encuentros corales se generan a partir de un grupo de personas que valoran el crecimiento cultural y humano a través de la música, con el objetivo de compartir repertorios, presentar y difundir las características de cada agrupación y su lugar de procedencia, así como producir a través de las voces en armonía un encuentro con el público y en definitiva, con la música. 

El coro Polifónico Municipal de Lezama inició su actividad en el año1994 en el con el padrinazgo del Grupo Vocal Opus 4 con quien actuara en el concierto debut. Fue su directora la Profesora Ada Lía Sarena de Barrionuevo, quien estuvo a cargo de la agrupación hasta el año 2003. A partir de ese momento asume la dirección del organismo el Mo. Oreste Chlopecki.

El Coro Polifónico Municipal de Lezama basa su repertorio principalmente en música de raíz folclórica y popular, incursionando también en la literatura musical clásica de todos los tiempos.

El Coro Polifónico Municipal de Lezama se ha presentado en las ciudades de Lezama, Chascomús, Dolores, Castelli, La Plata, San Miguel del Monte , Pila, Avellaneda, Mar del Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Honorable Congreso de la Nación. Además ha tenido el agrado de compartir  escenario con figuras como Opus 4, Peteco Carabajal, Antonio Tarrago Ros.

El Coro Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se conformó con la finalidad de difundir y promover el canto coral y ofrecer a estudiantes y personal de la Universidad un ámbito de expresión artística y la posibilidad de desarrollar una actividad comunitaria en un marco cordial de integración humana e intercambio cultural.

Desde su inicio en el año 1977 y dirigido por el Maestro Bernardo Moroder ha realizando numerosas presentaciones en distintas ciudades del país y en el exterior.

Además, son frecuentes las actuaciones del Coro Universitario en la zona de influencia de la Universidad Nacional del Centro. Ha participado en Festivales corales nacionales e internacionales.

Luego de una breve interrupción en la actividad, se retoman los ensayos en el 2009 y comienza a presentarse en actos académicos y otros eventos. Está integrado en su mayoría por miembros de la comunidad universitaria. Su director en esta segunda etapa es el Maestro Arturo De Felice, quién anteriormente dirigiera el Coro Universitario de Olavarría, y de gran reconocimiento en la región y en el país como director y arreglador, habiendo dirigido entre otras importantes obras “La Pampa verde” de Hamlet lima Quintana y Oscar Alem.

Se agradece la presencia de los coros invitados que, motivados por su vocación formarán parte del Encuentro, enriqueciendo al mismo y solidarizándose con la situación que está pasando nuestra ciudad. La entrada será una donación de artículos de limpieza (lavandina, detergente, desinfectantes, escoba, secador, etc.) o pintura (para exteriores o interiores) para repartir en los barrios más afectados por la inundación.

+ Leer más

02/09/2012 - 19:55:34 hs.

Seminario sobre Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial

Seminario sobre Panorama actual de la Locacin urbana y en el proyecto de unificacin y reforma de los Cdigos Civil y Comercial

 El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organiza para el próximo viernes 7 de septiembre del corriente una Seminario sobre “Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial” a cargo del especialista Dr. Enrique Luis Abatti.

En la sede del Colegio -en Av. Perón 514 de Azul- el viernes 7 de septiembre de 18 a 21 hs. se abordará esta cuestión de actualidad en un amplio temario que abarcará los siguientes puntos: cómo fijar alquileres en el actual contexto inflacionario; renegociación de contratos en tiempos de crisis; contratos en dólares; el cepo cambiario y la proyectada pesificación; convenios de desocupación; nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la provincia de Buenos Aires.

Aspectos prácticos:

Fórmulas para convenir alquileres: a) alquiler progresivo o escalonado, ascendente o descendente; b) alquiler en moneda extranjera y el cepo cambiario; c) alquiler con obligación alternativa de indexación; d) alquiler con obligación facultativa del locatario de fijación de precio por tercero; e) alquiler cuotativo; f) alquiler con indexación en suspenso; g) alquiler constituido por suma predeterminada y porcentaje de ventas.

1)Renegociación de contratos en tiempos de crisis. Imprevisión contractual.

2)Temas locativos especiales de actualidad.

3)Destino habitacional, comercial, industrial, profesional. Locación turística.

4)Responsabilidad civil. Caso fortuito. Incendio o inundación. Cláusulas de liberación.

5)Fianza. Limitación de fianzas (ley 25.628). Cesión y sublocación.

6)Mejoras: incorporación inmediata, ventajas.

7)Resolución del contrato por el locador para ampliar la capacidad locativa del inmueble.

8)Aspectos procesales.

9)Convenios de desocupación.

10)Nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires (art. 676 ter CPCCBA). Entrega inmediata del inmueble.

Trayectoria del Dr. Enrique Luis Abatti: Abogado. Presidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIPH). Presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA). Asesor jurídico del Directorio del SOM. Coautor con el Dr. Ival Rocca (h) de 43 libros jurídicos, entre ellos: “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos” (7 ts.). Colaborador de las revistas jurídicas La Ley, Anales de Legislación Argentina y El Derecho y de los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, Infobae y El Cronista Comercial.

Se informa además que en la ocasión se venderán los libros de los Dres. Abatti y Rocca (h) “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos. Comerciales, civiles, laborales y agrarios”, “350 Modelos de contratos”, “Cartas Documento”, “Locaciones y procesos de desalojo”, “Desalojo de inmuebles” y “Contratos inmobiliarios”, todos con CD y a precios promocionales para los asistentes.

El Colegio de Abogados será sede de la III Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires

La Comisión de Jóvenes Abogados del Departamento Judicial de Azul presidirá la próxima III Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 8 de septiembre, a partir de las 9:30 hs. siendo el Colegio de Abogados de Azul sede del encuentro.

En dicha oportunidad se dará curso al siguiente Orden del Día:

9:30 hs: Acreditaciones y desayuno

10 hs: Acto de Apertura: Palabras de Bienvenida del Sr. VicePresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Azul, Dr. Gastón Argeri; del Sr. Presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. David Emilio, Cordeviola; del Sr. Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Jorge Omar Frega, y del Sr. Presidente de la Comisión de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires Dr. Raúl Sancho Eiras.

10:30 hs: Mesa de disertante: A cargo del Dr. Guillermo Borda.

Tema a disertar: "Anteproyecto de reforma del Código Civil. Aspectos a modificar en Derecho de Familia: Divorcio y Régimen Patrimonial de bienes".

12 hs: Almuerzo en el Colegio de Abogados.

13.30 hs: Temario a tratar:

1)- Informes de Presidencia y Secretaria.

2)- Aprobación del Acta de la "II Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires" realizada en el Colegio de Abogados de Junín.

3)- Proyectos presentados y presentación de nuevos proyectos, junto al armado de la comisiones a trabajar dichos proyectos.

4)- Propuestas de temas para la organización de las próximas XXIII Jornadas de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires a celebrarse en el Colegio de Abogados de La Matanza.

+ Leer más

13/09/2012 - 08:09:56 hs.

VI Festival Cervantino-El ex Suma será una de las sedes del VI Festival Cervantino

VI Festival Cervantino-El ex Suma ser una de las sedes del VI Festival Cervantino

 Para esta nueva edición del Festival Cervantino se comenzaron a reciclar diferentes espacios para que funcionen y se presenten los diferentes proyectos. Uno de estos es el ex supermercado SUMA, que gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura y Educación y otros funcionarios municipales, se está refaccionando para que funcione allí la Feria del Libro, la Feria de Arte y Diseño y el Primer Encuentro de Ferias de la Economía Social.

Desde el comienzo de esta gestión, desde la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal se estuvo pensando de qué forma, con bajo presupuesto, se podía adaptar el espacio del ex supermercado SUMA para ser utilizado por toda la comunidad. La idea tenía que ver con aprovechar ese espacio durante todo el año y no solo en los carnavales, ya que es de propiedad municipal y su falta de uso hacía que se vaya deteriorando con el tiempo.

Así es que con grandes esfuerzos e imaginación, se fue pensando en un espacio donde se puedan realizar espectáculos, ferias y diferentes eventos.

Luego de varios meses de trabajo y esfuerzo, hoy se está concretando esta gran idea y el ex SUMA será sede del próximo Festival Cervantino a realizarse en el mes de noviembre. Por un lado, allí funcionará la FERIA DEL LIBRO del 1 al 4 de noviembre, que contará no solo con la exposición de libros de editoriales de todo el país, sino que estarán presentes escritores e intelectuales como Horacio González, Juan Sasturain, Sergio Pujol y Adolfo Pérez Esquivel, Irene Bauer, entre otros. Por otro lado, se presentarán escritores azuleños y  la 1er editorial virtual del país con su creador Germán Etcheverría. Además se realizarán diferentes actividades para chicos como es el caso de los cuentacuentos.

Luego será el turno de la Feria de Arte y Diseño –FERIA DAAZ- del 9 al 11 de noviembre, que presenta un lugar alternativo de exposición y venta que convoca al público en general y a profesionales relacionados con el diseño, el arte, la indumentaria y la decoración.

Finalmente también el ex supermercado SUMA será el espacio destinado al desarrollo del proyecto presentado por el INTA: el Primer Encuentro de Ferias de la Economía Social el 6 y 7 de noviembre, como un espacio de exposición, intercambio y venta de productos de huerta.

+ Leer más

18/09/2012 - 07:27:09 hs.

El Procurador Penitenciario Nacional, Dr. Francisco Mugnolo visitará nuestra ciudad.

 En el marco de las actividades organizadas por el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Azul (CEDH), el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) y el Grupo de Estudios de Educación en Cárceles (GESEC Centro), se llevara a cabo la 1° Jornada sobre “Democracia y Derechos Humanos: Hacia un sistema integral de protección de derechos en situación de encierro”, a cargo del Dr. Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario de la Nación.

La Procuración Penitenciaria de la Nación ha proyectado una serie de actividades que se llevarán a cabo con distintas organizaciones ciudadanas y actores estatales del país, orientadas a la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. En esta ocasión la ciudad de Azul ha sido la elegida para dar inicio a esta propuesta innovadora que plantea el abordaje de una de las temáticas de mayor relevancia en la agenda nacional, desde diferentes visiones.

Las instituciones organizadoras que vienen trabajando de manera ininterrumpida en la temática de los derechos humanos y la instalación de un nuevo paradigma intramuros, se propusieron generar un ámbito donde poder llevar a la ciudadanía la voz de diferentes actores dedicados a la temática que las convoca. En este sendero, resulta muy significativo poder contar con la presencia de uno de los organismos constitucionales que lleva adelante una tarea singular y de gran valor para la política de Derechos Humanos en nuestro País como es la Procuración Penitenciaria Nacional.

Con el objetivo de intercambiar visiones y conocer la tarea que el Organismo desarrolla en la Prisiones Federales, invitan a la comunidad a la charla-debate que tendrá lugar el día Jueves 20 de Septiembre, en sede del Colegio de Abogados de Azul, Av. Perón n° 514, a partir de las 15 hs.

+ Leer más

27/09/2012 - 21:37:26 hs.

La Marcha del Juicio

 Se realizará mañana a las 19:00 horas en la sede de ATE, Lavalle y Bolívar, una charla sobre el juicio que tiene en el banquillo de los acusados al secretario general del gremio de ferroviarios, José Pedraza, la patota sindical y policías que participaron en el crimen contra el joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

El reclamo de justicia se da actualmente en el marco de una campaña nacional que viene reuniendo gran cantidad de pronunciamientos y adhesiones de intelectuales, artistas, militantes, organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles por el castigo para todos los responsables del ataque a la lucha de los ferroviarios tercerizados, en la que se involucró Mariano, estudiante, trabajador y militante.

La dirigente nacional del Partido Obrero Nora Biaggio se referirá a la marcha del juicio y abrirá el debate sobre los distintos aspectos vinculados con este crimen político que en definitiva golpeó a la clase obrera.

Dirigentes de ATE-CTA Germán Abdala estarán allí para intervenir en una jornada que pondrá sobre el tapete las implicancias de los vínculos del estado con la burocracia sindical.

Pedraza y su patota salieron a defender, con el apoyo de la policía, un gran  negocio, el negocio de la tercerización y también su dominación política en el gremio. Por las características de conjunto que integra -sindicato-empresa, policía, estado-, sólo la fuerza de la lucha popular puede quebrar los anillos de impunidad con los que se lo viene queriendo proteger.

En lucha contra la trata de personas

El Partido Obrero de Azul organiza también para mañana un encuentro de Nora Biaggio con las organizaciones en lucha contra la trata de personas. En momentos en que se libra en nuestra ciudad una dura batalla contra el negocio de la explotación sexual y la política de encubrimiento del gobierno municipal, la militancia local se propone el intercambio con esta dirigente que integra la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, desde donde vienen desarrollando un intenso trabajo político por el desmantelamiento de estas redes mafiosas.

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

24/12/2012 - 05:39:14 hs.

FAP: VISITA A CHILLAR, CACHARI, PARISH Y ZONA RURAL

FAP: VISITA  A  CHILLAR,  CACHARI, PARISH  Y  ZONA  RURAL

 Fuente: Frente Amplio Progresista

En el marco del Programa Institucional “El FAP Dialoga con la Comunidad”  iniciado en el presente año, Concejales y Consejeros Escolares de esa fuerza política visitaron en el transcurso de la semana las Localidades de Chillar, Cacharí, Parish y la Zona Rural del Partido de Azul, con el objetivo trazado de fortalecer el vínculo con los vecinos y los distintos actores sociales comunitarios.

PROYECTO  “ALTA EN EL CIELO”  DE LA ESCUELA ESPECIAL N° 506 DE CACHARI

El día lunes 17, los Concejales Nancy Elichiri y Claudio Molina, y los Consejeros Escolares Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra, participaron del Acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2012 de la Institución, desarrollado en el acceso a la localidad, con motivo de la instalación de un mástil en el cual se izó la Bandera Nacional, la cual representa una parte de la extensa Bandera confeccionada con retazos aportados por distintos vecinos de la comunidad en el marco del Proyecto denominado “Alta en el Cielo”, (hecho este que marcó la finalización del citado Proyecto)  iniciado en el año 2006, a través del cual Cacharí tuvo el honor de estar presente en la ciudad de Rosario participando de importantísimos Actos llevados a cabo en homenaje a nuestra insignia nacional, en el Monumento que la representa.

VISITA A LA ESCUELA N° 51, PARAJE “EL DESTIERRO”

Ese mismo día, por la tarde, Patricia Quatrocchio, Gabriel Terra y Claudio Molina asistieron también al Acto de Fin de Curso llevado a cabo en la Escuela N° 51, ubicada en e1 paraje “El Destierro. De esta importante iniciativa tomaron parte además, las Escuelas N° 50, paraje “La Sofía”, N° 32, paraje “La Primavera”, N° 29, paraje “La Verde”, y sus respectivos Jardines de Infantes, generándose un emotivo encuentro que permitió a los presentes apreciar y conocer la loable labor asociativa que llevan adelante todos quienes conforman las comunidades educativas de las mencionadas Escuela Rurales del Distrito, (Directivos, Docentes, Alumnos y Padres) en la promoción, defensa y sostenimiento de la Escuela Pública Rural. Es importante destacar que estas Escuelas forman parte del Programa denominado “Mejoremos Juntos la Calidad de la  Educación Rural”, impulsado en el año 2005.

VISITA AL CENTRO DE JUBILADOS DE CHILLAR

Siguiendo con estas actividades, el día martes 18 el concejal Claudio Molina visitó el Centro de Jubilados de la localidad, siendo recepcionado por su titular, el Sr. Carlos Mattos. La oportunidad resultó más que propicia para dialogar sobre las importantes actividades y los distintos servicios que impulsa la entidad en beneficio de los jubilados  (diversos talleres, servicio de enfermería, viandas, entre otros),  así como también conocer sobre la obra de reconstrucción del techo de la institución llevada a cabo en el presente año. Del mismo modo es importante destacar que en la actualidad se está proyectando la construcción de una Cancha de Bochas y la concreción de trabajos de remodelación que permitirán optimizar el espacio físico del mencionado centro comunitario. Otro aspecto importante a destacar es que la entidad ofrece su lugar al PAMI y ANSES para el desarrollo de sus correspondientes actividades en la localidad.

ACTO DE FIN DE AÑO DE LA ESCUELA N° 5 DE PARISH

Este viernes, 21 de diciembre, Quatrocchio y Molina estuvieron presentes en el Acto de Cierre del Ciclo Lectivo de la Escuela N° 5 de la Localidad de Parish donde la comunidad educativa de la institución logró mostrar a los concurrentes el significativo trabajo llevado a cabo con mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de todo el año, en beneficio de los niños que asisten al establecimiento. La oportunidad fue además propicia para dialogar con los presentes sobre la realidad educativa de la Escuela que también forma parte del Programa “Mejoremos Juntos la Calidad de la  Educación Rural”.

+ Leer más

24/04/2013 - 22:20:23 hs.

Declaración: Alumnos que también dejan el Taller Teatral Municipal

Declaracin: Alumnos que tambin dejan el Taller Teatral Municipal

 En calidad de alumnos de los grupos de Formación del Actor y Práctica y Realización del Taller Teatral Municipal de Azul, los cuales hemos sido parte del mismo durante períodos que van desde uno a veintinueve años, queremos expresar nuestra profunda desazón por la reciente renuncia del Profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez.

Deseamos hacer pública nuestra gratitud por la labor realizada durante tanto tiempo en el que puso de manifiesto su perseverancia, compromiso, creatividad, su calidad profesional y fundamentalmente su capacidad humana. En el Taller no sólo encontramos un lugar para acercarnos al teatro en sus múltiples facetas sino también un espacio de contención donde nos integramos más allá de diferencias socioeconómicas, capacidades, edades y hasta de pensamiento.

Consideramos que si bien nadie es irremplazable y es fácil encontrar un profesor que de clases, es difícil encontrar al “maestro” integral que asume el arte como acto ligado a una actitud frente a la vida.

A nuestro juicio no somos solamente nosotros los que hoy afrontamos una pérdida sino que es toda la comunidad de Azul ya que a cargo del Taller no solamente estaba una persona idónea que fue su fundador sino que también fue el sostenedor de una actividad a veces subvalorada pero de riqueza esencial para sus alumnos y para el público destinatario de su trabajo.

El pasado está escrito y realizado. Queda el testimonio de la tarea cumplida durante casi tres décadas. Quedan doce años del Encuentro Internacional Otoño Azul fruto de su imaginación y empeño. Queda el Equipo Delta que como grupo independiente mantiene una acción que ha llevado el nombre de Azul y de Argentina más allá de sus fronteras.

Como nos dice Edelmiro (Chiche)  las crisis son también aprendizaje y crecimiento. Las pérdidas sirven para tomar conciencia de lo que poseíamos. El lamento ante la encrucijada es inútil. La oscuridad se combate reafirmando la coherencia y los principios con más pasión, más unión y más trabajo.

Hoy nosotros también dejamos el Taller Teatral Municipal. Tenemos dolor pero también esperanza. Seguiremos los pasos de nuestro maestro para recuperar la alegría del trabajo y continuar con su guía. ¡Allá vamos!

(Noelia Elisabeth Ramos, Leonel Holzmann, Bernarda Domínguez, Mario das Neves, Mariely Cabrera, Andrés Raúl Grippaldi, Cora Elena Labaca, María Manuela Abella, Alicia Alfredo, Haydée A. Pérez, Domingo Sarno, Liliana Zárate, Derlis Barreca, Martín Sánchez, Yanel Hirsch, Palmira Altair Marziotti, Marcelo Vissaggio, Elida Hailand, Silvana Gusella, Elena Perez, Carlos Dheréte, María Graciela Casenave, Martha Laboratto, Isabel Trespalacios, Gerardo Raidigos, María del Carmen Racciatti, Inés Fernádez Calvo, Agustina Pacheco, Daniel Navas, Liliana Pagano)

+ Leer más

16/05/2013 - 01:03:17 hs.

Un merecido homenaje: Eduardo “Cacho” Ferrarello ya tiene su calle en Azul

Un merecido homenaje: Eduardo Cacho Ferrarello ya tiene su calle en Azul

 Se llevó a cabo esta mañana el acto de imposición del nombre “Eduardo Armando Ferrarello”, a la calle paralela a la avenida Monseñor Cáneva, entre San Martín y Roca, por donde se accede a los playones de estacionamiento trasero del Barrio 18 de Abril, popularmente conocido como Empleados de Comercio.

La ceremonia se desarrolló en la intersección de esa arteria con la calle San Martín y se hicieron presentes autoridades del plano político encabezadas por el intendente José Inza, funcionarios, concejales, dirigentes gremiales de nuestro medio, integrantes de la Asociación Empleados de Comercio, familiares de Eduardo Ferrarello y público en general que acompañó el acto pese al frio reinante.

El proyecto fue elaborado por el edil Diego Colman (FpV), por el cual solicitaba la imposición del nombre “Eduardo Armando Ferrarello” a una calle interna del citado complejo habitacional.

Fue precisamente Diego Colman junto al intendente Inza y a hijos y una nieta de Eduardo Ferrarello quienes tuvieron a cargo la tarea de descubrir la placa con el nombre del dirigente gremial homenajeado.

Luego hizo uso de la palabra Jorge Ferrarello, hijo de Eduardo y actual secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, quien agradeció a Colman por la idea e hizo un reconocimiento a los dirigentes que impulsaron la construcción del barrio 18 de abril. “Nosotros seguimos con su ejemplo y podemos decir con orgullo que somos hijos de Eduardo Ferrarello”, agregó emocionado.

A continuación el edil Diego Colman señaló que se trataba de “un momento de reconocimiento a la gran obra de un extraordinario dirigente gremial” y rescató a Ferrarello también por su aporte a la comunidad toda más allá de su tarea sindical.

Finalmente habló el intendente José Inza quien afirmó que se trataba de “un momento emocionante, nada más merecido que este reconocimiento”. Definió la función social de AECA como “extraordinaria” y recordó que a Eduardo Ferrarello lo conoció cuando su salud ya no era buena, pero que de todos modos seguía adelante con sus proyectos. “Fue una persona que estimé y admiré”, finalizó el Intendente Municipal.

El recuerdo de Eduardo Armando Ferrarello, al cumplirse ayer cuatro años de su fallecimiento, continúo con una misa en su memoria que se realizó en la Iglesia Catedral Nuestra Sra. del Rosario.

+ Leer más

23/05/2013 - 11:53:09 hs.

La Isidora: El 30 se realizará la apertura de sobres

La Isidora: El 30 se realizar la apertura de sobres

 

 Hace instantes se conoció que la nueva fecha de apertura de sobres para la licitación de la primera parte de la obra de la presa La Isidora se realizará el próximo jueves 30 a las 11 en el Ministerio de Infraestructura bonaerense que comanda el ministro Alejandro Arlía.

 

Agua y Aceite dialogó con Alejandro Vieyra, colaborador directo del ministro Arlía, y confirmó que la nueva fecha para la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la primera parte de la presa La Isidora se realizará el miércoles 30 a las 11 en el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

En la apertura de sobres estarán presentes el propio Ministro Alejandro Arlía junto a Alejandro Vieyra y Hernán Bertelleys, secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de la Municipalidad de Azul. Se espera que el intendente José Inza o algunos de sus principales colaboradores participen de la apertura de sobres. 

+ Leer más

13/09/2013 - 02:05:31 hs.

Concejo Deliberante: Se integró la Comisión Investigadora

Concejo Deliberante: Se integr la Comisin Investigadora

 Ayer, se conformó la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de azul que será la encargada de investigar, analizar y dar un dictamen sobre posibles irregularidades políticas y administrativas de la Gestión Inza. El Frente para la Victoria tendrá dos representantes, mientras que los demás integrantes corresponden al FAP, UCR y UPS. Hoy, al mediodía, se realizará la primera reunión para determinar las autoridades de la Comisión y la presidencia le correspondería a la concejal Maya Vena.

DECRETO NÚMERO 585

EXPEDIENTE Nº 10.981/2013 C.D. (Archivo Nº 202/2013).------------------------------------

VISTA la sanción del Decreto Nº 584/2013, en la Décimo Primera Sesión Ordinaria del presente ejercicio, celebrada el día 9/9/2013, mediante el cual se conformó la Comisión Investigadora, prevista por el artículo 249º, siguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los fines de analizar la conducta del señor Intendente Municipal y evaluar las posibles transgresiones a la citada ley.

Y CONSIDERANDO

Que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º del Decreto Nº 584/13, se estableció un plazo de dos (2) días, a partir de su sanción, para que los Presidentes de los cuatro bloques partidarios que componen este Cuerpo propongan a sus representantes para integrarla.

Que, dando cumplimiento a lo antedicho, cada Presidente de bloque procedió a ello.

Que, formalizando lo dispuesto en el artículo 5º del mencionado Decreto y a los fines del cómputo de los plazos previstos en el artículo 249º de la L.O.M., esta Presidencia procede a dictar el presente acto administrativo.

POR ELLO, en uso de sus atribuciones

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- INTÉGRASE la Comisión Investigadora, en el marco de lo dispuesto por los artículos 2º y 5º del Decreto Nº 584/2013, por los siguientes Concejales:

Por el Bloque FRENTE PARA LA VICTORIA:

Concejal Carlos Alberto BEVACQUA

Concejal María Cristina CROHARÉ

Por el Bloque UNIÓN CÍVICA RADICAL:

Concejal Andrea MARINA

Por el Bloque FRENTE AMPLIO PROGRESISTA:

Concejal Maya VENA

Por el Bloque UNIÒN PARA EL PROGRESO SOCIAL:

Concejal Ramiro ORTÍZ.

ARTÍCULO 2º.- COMUNÍCASE al Departamento Ejecutivo.

DADO en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los doce días del mes de septiembre de dos mil trece.

12/09/2013.cap-

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions