08/06/2017 - 08:28:40 hs.
El sábado 10 de junio, a partir de las 9.00 Hs., se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Círculo Médico, una Jornada de Actualización sobre Reumatología Pediátrica, a cargo del Dr. Ricardo Russo, M.D., Jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital de Pediatría Garrahan.-
Dirigida especialmente a Médicos Pediatras, Generalistas, de Familia, Dermatólogos y Traumatólogos y haciéndola extensiva a Kinesiólogos, Enfermeros y a todos los profesionales que participen en la atención del niño con potencial o ya diagnosticada enfermedad reumática, forma parte de las actividades del Programa Nacional de Difusión de Reumatología Pediátrica (PRO.NA.DI.R.P), que desde hace algunos años, el Dr. Ricardo Russo junto con otros 3 especialistas, los Dres. Diego Viola, Cristina Battagliotti y María Martha Katsicas, está llevando a cabo en diferentes ciudades de la Pcia. de Bs. As y de Santa Fe.-
El Programa busca familiarizar a los médicos pediatras y resto de los profesionales relacionados con la detección y cuidado continuo de los niños con enfermedades reumáticas y autoinmunes, que llegan tarde a la consulta especializada, acercándoles las herramientas necesarias .- Es por ello que se lleva a cabo en ciudades chicas (menos de 100.000 habitantes), donde no hay reumatólogos pediatras pero sí muchos niños con enfermedades reumáticas (2 de cada 1000), la mayoría aún no diagnosticados-.
Comprende la realización de reuniones con los profesionales locales interesados para intercambiar ideas, un plan de actualización que incluye material gráfico y visitas docentes de unas 3 hs cada una y un pequeño trabajo epidemiológico sobre la realidad de la ciudad / partido.- El objetivo final es lograr una conexión duradera entre los profesionales locales y el equipo del PRO.NA.DI.R.P., y construir y mantener una red en el futuro.-
Las actividades sin costo para los participantes, se llevan a cabo a través de encuentros con mucha interacción y participación activa de los oyentes, quienes además podrán plantear los casos que consideren pertinentes y se orientan a sus necesidades e intereses.-
En este orden, con el objeto de elaborar el programa en base a las necesidades de formación percibidas, resulta necesario que todos los participantes completen y envíen con anticipación, la encuesta a la que se accede a través del siguiente link:
https://es.surveymonkey.com/s/3SRZ9L3 (COPIAR Y PEGAR EN LA BARRA DEL NAVEGADOR)
Dado la relevancia de la detección y cuidado de los niños con enfermedades reumáticas, destacando la ventaja que representa la posibilidad de adecuar el Programa a desarrollar a las necesidades e intereses locales y de conformar la Red del PRO.NA.DI.R.P, el Círculo Médico de Azul invita a todos los profesionales interesados en participar, a confirmar su inscripción en la Jornada de Actualización sobre Reumatología Pediátrica, vía mail a la siguiente dirección de correo electrónico: circulomedicoazul@fibertel.com.ar , oportunidad en que por la misma vía se les remitirá el Paquete Docente con los temas básicos a desarrollar y un Cuestionario que sirve de pre-test y que luego se completa durante las reuniones.-
Fuente: Prensa Circulo Médico de Azul
+ Leer más07/01/2018 - 22:57:03 hs.
La subcomisión de mujeres del Centro Empresario de Azul, dio a conocer las vidrieras ganadoras del concurso “Fiestas Mágicas”. Una competencia que por quinto año consecutivo llevan adelante en nuestra ciudad, con el objetivo de promover al embellecimiento de Azul y fomentar el espíritu navideño.
Con un total de 18 vidrieras participantes, la inscripción al concurso abrió el 7 de diciembre del 2017 para dar inicio a la votación a partir del 21, y extendiéndose hasta el 02 de enero del 2018.
Según las bases y condiciones establecidas, y a diferencia de años anteriores, el jurado de las vidrieras esta vez fue el propio público, quien a través de la página de Facebook, “Fiestas Mágicas”, votó su vidriera preferida dándole “Me Gusta”.
Los ganadores de esta nueva edición en la categoría de “Mejor Vidriera” son:
1er. puesto: Enlanadas, con 191 “Me gusta”
2do. puesto: Mariana Disfraces con 144 “Me gusta”
3er. puesto: Sentite Guapa, con 132 “Me gusta”
En lo que respecta a la participación grupal, la cuadra ganadores es:
25 de Mayo entre Irigoyen y Necochea.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más13/10/2011 - 17:36:11 hs.
Fundación CEDA informa que mañana viernes 14 de octubre se realizará una nueva Jornada de Educación Vial en el microcentro, organizada por la Comisión de Educación Vial, donde desde las 10 de la mañana, alumnos del nivel primario y secundario, entregarán folletería a los que circulen por esa zona.
En esta ocasión, también acompañará la murga de Soles y Fogatas quienes contarán, con la presencia de los representantes de la promoción 2011 de las secundarias locales.
Por su parte, el nivel inicial, realizará jornada en los distintos establecimientos, y la Escuela Primaria Nº27, desarrollará las actividades en la sede de la Policía Vial en la ruta 3.
La entidad invita a la comunidad a reflexionar en esta jornada sobre su propia conducta vial, como peatón, ciclista, motociclista o automovilista y a apoyar las iniciativas de aprendizaje y convivencia que realizan los más jóvenes, esperanzados que con mayor educación es posible resolver un problema social bastante significativo en la ciudad.
+ Leer más15/11/2011 - 21:58:06 hs.
La Comisión de Jóvenes Abogados del Departamento Judicial de Azul del Colegio de Abogados de Azul está organizando una Jornada de Derecho del Consumidor para el próximo viernes 18 de noviembre.
El lugar de realización será la sede del Colegio en Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul de 16 a 20 hs.
El programa con expositores y temáticas a abordar es el siguiente:
1º Dr. Gonzalo Rodríguez
“Juicio Ejecutivo de Consumo”
2º Dr. Pedro B. Jauregui
“El Derecho de Seguro desde la óptica del Derecho del
Consumidor”
3º Dra. María Soledad Polito
“Competencia de la Defensoría del Pueblo y régimen de la Ley 13133"
4º Dr. Rodrigo E. Bionda
“Fallas en automóviles nuevos y usados y régimen de la Ley 24.240"
Se destaca que la actividad es gratuita y abierta al público en general y que ya está abierta la preinscripción a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
+ Leer más20/11/2011 - 17:23:08 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social - Oficina Plan Más Vida - informa a las beneficiarias que partir del día de la fecha, la distribución de la leche correspondiente al Plan Más Vida, se realizará con la frecuencia y normalidad habitual.
Asimismo se comunica que deben pasar a retirar la leche del mes de noviembre.
+ Leer más25/11/2011 - 00:16:47 hs.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina brindó detalles de los trabajos efectuados en la Costanera y el Parque Municipal.
En principio informó que se conformó la vereda en Costanera en el sector del Regimiento local desde Guido Spano hasta el ingreso del Parque. Esta tarea se efectuó en conjunto con la Guarnición que aportó la mano de obra y el municipio los materiales. “Era un trabajo necesario porque este lugar lo utiliza mucho la gente para caminar y debían utilizar la calle lo que significaba un peligro para quienes transitaban por el lugar”, remarcó.
Por su parte el jefe del Regimiento, Teniente Coronel Ernesto Montenegro señaló que “siempre estamos abiertos al apoyo a la comunidad. Estamos realizando pintadas de colegios y brindando colaboración a otras instituciones de nuestra ciudad”.
Por otra parte Molina explicó que también se avanzó en la Costanera desde Av. Perón hasta Guido Spano con la incorporación de bancos y fortaleciendo la iluminación. En tanto se pintaron los puentes de Av. Perón, de calle San Martín y actualmente se está haciendo este trabajo en los de Av. Mitre y de Palmiro Bogliano.
En este punto agradeció por el trabajo realizado a la Cooperativa Surlatina, a Roberto Nanni, a la firma Dardo López y a Marcelo Armentano que está coordinando estas tareas.
Con respecto a las obras en el Parque especificó que “se está arreglando el piso del Anfiteatro, ya que distintas entidades que realizan eventos en el lugar nos habían pedido concretar estos trabajos”.
Asimismo, a partir de una iniciativa de la Dirección de Deportes, se está incorporando en el sector de la Loma un gimnasio a cielo abierto con seis equipos modernos. “En el Parque se realiza mucha actividad física y con estos equipos podrán trabajar diez personas de manera simultánea”, indicó.
Cabe remarcar que la empresa Korvial, SASMA y ACOFAR colaboraron para la adquisición de estos aparatos.
+ Leer más29/11/2011 - 19:22:56 hs.
El intendente Omar Duclós acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina anunció esta mañana que se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el fin de definir un plan director de ordenamiento edilicio del municipio.
En principio el jefe comunal remarcó que “antes de finalizar nuestro mandato queríamos ofrecer esto como un aporte. No queremos especular con las propuesta sino que nos parece que es de buen azuleño ofrecerlas como aporte y que en el ámbito del Concejo la nueva gestión pueda tomarla si la considera conveniente y si en el Cuerpo Deliberativo se construyen los consensos necesarios”.
En tanto recordó que “en distintos momentos se analizaron alternativas diversas para definir un Centro Administrativo Municipal moderno. En la parte central del edifico hace muchos años se comenzaron a construir las bases de un nuevo edificio que se iba a incorporar detrás del histórico, luego se abandonó esa propuesta. También aparecieron otros anteproyectos de creación de dos torres al lado del edificio histórico pero quedaron en bocetos”.
Al referirse a la propuesta presentada al Concejo señaló que “por una parte planteamos la necesidad de recuperar este palacio municipal a su estado originario. Se propone declarar de interés público municipal su restauración retrotrayendo su superficie cubierta y características edilicias al estado originario. Toda la parte que se le fue agregando y que se fue ampliando de manera anárquica, se demolería y se debería refuncionalizar todo el espacio público que quedaría”.
Por otra parte se plantea trabajar en el área de Av. 25 de Mayo y San Martín donde funcionaba el ex Supermercado Suma, donde también hubieron distintos proyectos. “Definimos una propuesta de crear locales comerciales al frente por la avenida y por San Martín y en la parte interna más la planta alta de todo el edificio, que totalizan 3500 metros cuadrados, crear el Centro Administrativo Municipal para concentrar la gran mayoría de oficinas que hoy están aquí y en otros lugares dispersos. El Palacio comunal quedaría reservado para las áreas de conducción política y el Concejo Deliberante”, aclaró.
En tal sentido explicó que se está solicitando autorización al Concejo para unificar las dos parcelas de ese inmueble donde se debe hacer una nueva subdivisión estableciendo ese zócalo comercial con aproximadamente seis locales que respeten un diseño determinado. En el resto del edificio quedaría la superficie necesaria de acuerdo al programa de necesidad de espacio físico elaborado por las áreas técnicas del municipio.
En este punto informó que “la idea es vender esos locales y que con el producido de esa venta se invierta para la primera etapa de obras del Centro”.
En otro orden destacó que “es una propuesta superadora de otras iniciativas anteriores y lo planteamos con la aspiración que este proyecto se puede definir como una política de Estado. Es un proyecto para cumplir en etapas es probable que supere también a la nueva gestión que inicia”.
Consultado respecto al edificio sede de la Policía Federal explicó que “hay que buscar un lugar alternativo, creo que conversando con el Ministerio de Seguridad de la Nación se puede lograr que hagan una inversión para construir un edificio nuevo o comprar un lugar que pueda servir para albergar la policía”.
Y agregó que “la idea es demoler todo lo que fue agregado al casco histórico cuyo contrafrente también tiene un importante valor histórico y patrimonial que nuestras generaciones no han conocido”.
+ Leer más20/12/2011 - 09:46:26 hs.
Se llevó a cabo esta mañana el acto de cierre de año y festejo del 46º aniversario de la Casa del Niño. Del encuentro participaron, en representación del intendente José Inza, el subsecretario de Comunicación, Daniel Puga y la secretaria privada, Valeria Coussirat.
En la oportunidad se desarrolló un acto recreativo con la participación de los niños que concurren a la institución. Se contó con la presencia de la directora, Olga Andrioli, comunidad educativa, miembros de la Cooperadora y como invitada especial se encontraba presente Delia Bosio, quien se desempeñó como cocinera desde los inicios de la Casa y se encuentra actualmente jubilada.
Cabe consignar que al establecimiento concurren 100 niños y niñas entre los 6 y los 14 años.
+ Leer más24/01/2012 - 00:53:14 hs.
La vuelta del perro tiene un punto emblemático para los azuleños y ese es la Plaza San Martín. Desde la salida de la gestión del ex intendente, Omar Duclós, se ha visto un franco deterioro en los trabajos que se venían realizando hasta llegar a la paralización total de las obras y al día de la fecha las tareas no se han reiniciado.
El 23 de noviembre, en un acto que estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli, el por entonces intendente de Azul, Omar Duclós, recibió un subsidio de 190 mil pesos en concepto de subsidio para completar una de las etapas del plan de restauración de la Plaza San Martín. Se trata, de la recuperación del monumento ecuestre al General San Martín, basamento y obras complementarias. Esta obra ya está licitada y será adjudicada en los próximos días, así informaba el parte de prensa municipal.
El 12 de enero, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño, explicaba a los medios de comunicación que la Gestión Inza encontró la obra de remodelación de la Plaza San Martín paralizada en una etapa intermedia de ejecución.
¿Solo la falta de dinero paralizó la obra de remodelación de la Plaza San Martín?
Agua Aceite pudo averiguar, extraoficialmente, que habría un vínculo entre la empresa que se adjudicó la obra de la Plaza San Martín y la empresa que pretendía construir el edificio frente a la Plaza San Martín. Casualmente, no pudo lograr la autorización del Concejo Deliberante para la construcción de la Torre y la obra de la Plaza San Martín se paralizó.
Será el tiempo de averiguar qué empresa tenía la obra de la Plaza, si el nombre de la empresa no dice nada habrá que averiguar quién es el titular de la empresa.
+ Leer más01/03/2012 - 00:32:31 hs.
La Dirección General de Organizaciones convoca a asamblea de renovación de autoridades de la Comisión Vecinal del barrio Santa Elena, a efectos de dar cumplimiento a lo normado por Ordenanza 891/05 la cual se llevará a cabo el 2 de marzo de 2012 a las 20 en calle Rivadavia Nº 2141.
Se invita a participar a todos los vecinos del barrio.
Asimismo se informa que las listas y nóminas a presentarse y con el fin de quedar oficializadas deberán ser presentadas ante la Dirección General de Organizaciones Vecinales que funciona en Av. 25 de Mayo 619 planta alta en el horario de atención de 7 a 14 hasta el 22 de febrero inclusive.
+ Leer más09/03/2012 - 18:41:20 hs.
Como estaba previsto, el 8 de marzo, se realizó la Asamblea General Ordinaria del Centro Empresario de Azul, donde se aprobó la memoria y balance correspondiente al ejercicio fenecido el 31 de Diciembre de 2011 y se procedió a la renovación parcial de la Comisión Directiva: presidente, vicepresidente, vocales titulares y suplentes, revisores de cuentas titulares y suplentes.
Fue elegido como nuevo conductor de la entidad, el Diseñador Guillermo Ravizzoli quien ha integrado la Comisión Directiva en distintos períodos, lo secunda, en la vicepresidencia el comerciante Dardo López. El resto de los integrantes que se incorporan a esta nueva gestión son: Gabriel Sanchez (Cerealera Azul), Agustina Bauché (Raíces), Carlos Herrera (Expreso Tas), Carlos Diantonino (Aberturas San Antonio), Leopoldo Marchiso (Farmacia Marchisio), Elias Ahmed (Fábrica La turkita), Gabriel Van Warde (Fabrica de maquinarias agrícolas), Joaquín Coronel (Salón Scauri), Oscar Puga (Joyería Puga), Julián Martínez (Sodería 51), Roque Sottile (Empresa Constuctora) y José Luis Colotto (Farmacia Peroggi).
En los próximos días, se realizará la reunión de distribución de cargos.
En la oportunidad también, se entregó un recordatorio a los socios de Farmacia Peroggi, quienes cumplieron 25 años asociados a la entidad.
Foto: CEDA
+ Leer más11/06/2012 - 18:05:57 hs.
El pasado fin de semana, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social llevó adelante un operativo en dos centros de vacunación para aplicar la vacuna antigripal en forma gratuita a toda la población desde los 6 meses de edad.
Por la mañana, y durante sábado y domingo, personal especializado desarrolló sus tareas en la Oficina de Turismo ubicada en la Estación Terminal de Ómnibus, y por la tarde las tareas estuvieron centralizadas en la Expomiel, que se desarrolló en el Balneario Municipal.
Cabe mencionar que todas las personas a partir de los 6 meses de vida pueden vacunarse en forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud pública del Partido de Azul.
+ Leer más12/06/2012 - 16:43:34 hs.
Mañana, representantes de las áreas de Salud y de Deportes de la Municipalidad de Azul participarán en La Plata del curso denominado “Actividad física para la salud. Estrategias preventivas”; el cual es organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Salud Deportiva, en conjunto con la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.
La capacitación busca construir políticas de promoción de la salud a través de la actividad física y está destinada a profesores de educación física, médicos y referentes municipales de Salud, ya que se pretende el desarrollo o perfeccionamiento de programas locales que tengan real impacto en la salud de la población.
Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté recordó que “el deporte es una herramienta fundamental contra aquellas enfermedades no transmisibles es decir que no se transmiten de una persona a otra y que son prevenibles a través de actividad fisica, dieta, tratamiento”.
“Entre esas enfermedades podemos enumerar la hipertensión arterial y la diabetes que necesitan de la educacion física como parte de un tratamiento”-agregó el funcionario municipal.
+ Leer más01/07/2012 - 19:13:29 hs.
La Dirección General de Organizaciones Vecinales a cargo de Rodolfo Perco, convoca a los vecinos a la asamblea de renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Los Pinos la que se llevará a cabo el 14 de julio a las 14.30 en el Camping Municipal de nuestra ciudad.
Asimismo se informa que las listas y nóminas a presentarse deberán ser oficializadas ante la Dirección General de Organizaciones Vecinales Av. 25 de Mayo 619 en el horario de 7 a 14. La fecha límite para presentar las mismas es el 13 de julio.
Se invita a los vecinos a involucrarse y participar de las decisiones colectivas del barrio.
+ Leer más01/07/2012 - 19:15:08 hs.
La Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares participó del SITI 2012, evento que se llevó a cabo días pasados en el predio de exposiciones “La Rural” de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Invitados especialmente por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires nuestra ciudad estuvo promocionando sus atractivos y servicios turísticos para la próxima temporada invernal.
En el stand institucional que la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires de 200 metros cuadrados, los distritos promocionaron sus atractivos naturales y culturales. Además, se entregó folletería, como “Escapadas”, “Playas”, “Guía de Estancias“, mapas ruteros y merchandising, y hubo juegos interactivos, como la trivia sobre la Provincia.
La amplia oferta geográfica de la Provincia de Buenos Aires estuvo integrada por los municipios de San Pedro, Luján, La Matanza, Balcarce, Brandsen, Las Flores, Florencio Varela, partido de La Costa, Ayacucho, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Necochea, Monte Hermoso, Miramar, Mar Chiquita, y Villarino, General Paz, Lobos, Guaminí, San Miguel del Monte, Chacomús, Adolfo Alsina, Zárate, Campana, San Vicente, La Plata, Pilar, San Nicolás, Junín, Baradero, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, Tornquist, Saavedra Coronel Suárez, San Nicolás y Azul.
Cabe destacar la gran cantidad de personas que se acercaron hasta el escritorio que Azul tuvo en el SITI a solidarizarse con nuestra ciudad en los difíciles momentos que se estaban viviendo el mismo fin de semana que se desarrollaba este evento, con las inundaciones que afectaban a Azul.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions