Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/02/2013 - 02:19:01 hs.

Se continúa con la intervención en los meandros del Arroyo Aguas abajo del Puente Benavidez

Se contina con la intervencin en los meandros del Arroyo Aguas abajo del Puente Benavidez

 El director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato informó que continúan ejecutándose las obras en el Arroyo Azul. En esta oportunidad se está efectuando el corte de meandros entre el Puente Benavidez y el Puente a Las Blancas. “Estos trabajos tienen gran importancia cuando tenemos crecidas importantes dado que estamos haciendo un rebaje de 1,50 metros a todos los meandros con lo cual logramos darle mayor uniformidad a la velocidad del escurrimiento”, explicó. Y agregó que “en este tramo nos encontramos con varias curvas y contracurvas que con un canal de 10 metros de ancho por 1,50 de altura cada uno tendremos mayor rendimiento hidráulico”.

En tanto afirmó que “en este sector estamos ubicados 2 mil metros aguas abajo del Puente Benavidez donde además se estuvo trabajando con la dragalina en ambas márgenes. Estos trabajos son muy importantes y complementarios”.

Por último el funcionario anunció que próximamente estará funcionando nuevamente la dragalina “que junto con la retroexcavadora sobre oruga será un complemento importante para darle más celeridad a los trabajos previstos en este tramo que es tan importante para la ciudad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2013 - 00:10:48 hs.

Sigamos trabajando por la patria grande

Sigamos trabajando por la patria grande

 Foto: H García

El pasado jueves se desarrolló en el estadio Atenas un encuentro de la militancia  convocado por Peronistas sin Fronteras, Peronismo 2020, Ateneo Bicentenario y Corriente Peronista para la Victoria.

Desde Azul se hicieron presentes integrantes de la agrupación que conduce Hernán Bertellys quienes fueron parte de este acto donde se marcó el rumbo a seguir y el apoyo a la conducción nacional. 

El pasado jueves 21 de febrero se desarrolló bajo el lema “todos unidos triunfaremos” un acto en el club Atenas de la ciudad de La Plata que tuvo por objetivo recordar el primer triunfo del general Juan Domingo Perón el 24 de febrero de 1946 y recordar la presentación de la formula Néstor Kirchner-Daniel Scioli en 2003.

En la oportunidad estuvieron participando desde Azul integrantes de la agrupación Peronistas Sin Fronteras, quienes se sumaron a esta convocatoria que reunió a miles de militantes de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, la presencia de intendentes, legisladores, funcionarios y contando en el cierre con la presencia del gobernador Scioli.

Este fue el primer encuentro y acto político del año organizado en conjunto con los compañeros de Peronistas sin Fronteras bajo la conducción de Alejandro Arlía, de Peronismo 2020, que conduce Cristina Álvarez Rodríguez; de Ateneo Bicentenario, de Gustavo Arrieta; y de Corriente Peronista para la Victoria, de Guido Carlotto.

En su discurso el gobernador señaló que pondrá su "garra" y su "lealtad” para acompañar a la presidente Cristina Fernández para que “la Provincia siga sumando a este proyecto"."No son palabras, mi vida personal y política es testimonio de ello", prosiguió y agregó que "la vida pone a prueba el temple y las convicciones de cada uno".

"Nosotros hablamos con todos los sectores y somos amplios, pero a la hora de la verdad, estoy para lo que el pueblo me dio el apoyo: para trabajar Nación, Provincia y municipios juntos", sostuvo.

Celebró que "la militancia levante la bandera de la transformación que lleva adelante este país desde hace diez años", y aseguró: "Mi compromiso está más vigente que nunca para ponerle todas las ganas y sacrificio a cada circunstancia con lealtad y patriotismo".

"Convoco a que sigamos trabajando. Hay que tener la serenidad, la responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias. No pensamos en términos personales sino en lo que es mejor para el país y la provincia", dijo, y cerró: "Todos unidos triunfaremos".

Entre algunos de los conceptos vertidos por Alejandro Arlía, conductor de la agrupación Peronistas Sin Fronteras, el actual ministro de Infraestrustura de la provincia señaló Para Arlía que, "hay sectores que responden al poder económico concentrado que buscan sistemáticamente la ruptura de la gobernabilidad y por eso los hemos enfrentado y lo seguiremos haciendo", y sostuvo que "hay quienes dicen apoyar el modelo y critican a Scioli. Buscan la ruptura y división y ello no beneficia a los más humildes". Culminando expresó que “compañeros no compremos espejitos de colores. Todos unidos triunfaremos. Sigamos trabajando por la patria grande”.

Fuente: Prensa Peronistas sin Fronteras

+ Leer más

27/02/2013 - 21:29:03 hs.

Se inauguró la sala de atención para pacientes oncológicos en el Hospital Pintos

Se inaugur la sala de atencin para pacientes oncolgicos en el Hospital Pintos

 Este mediodía, el intendente José Inza inauguró la sala de atención para pacientes oncológicos en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Estaban presentes el secretario general Sergio Cedeño, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, la directora técnica médica del nosocomio María del Carmen Ruiz, la administradora Adriana Rodríguez,  la tesorera de la Asociación Cooperadora Olga Calá, médicos y personal del centro de salud.

En principio, María del Carmen Ruiz resaltó que “es una alegría para la comunidad hospitalaria inaugurar este servicio dentro de Clínica Médica para los pacientes oncológicos que deben concurrir al Hospital para realizarse quimioterapia”.

“Se trata de un proyecto que responde a lo que en su momento anunció el Intendente cuando asumió su gobierno, que considera que las políticas de Estado trascienden a quienes circunstancialmente estén en el ejercicio de un cargo”-agregó la Directora.

Más adelante, Ruiz señaló que “este proyecto era anhelado por toda la comunidad hospitalaria desde hace tiempo. En otra gestión se había iniciado, se adquirió la campana de flujo laminar y los sillones. En esta gestión, la comunidad a través de la Asociación Cooperadora y particulares anónimos que hicieron valiosos aportes y no quieren ser identificados, pudo concretar la realización de este servicio”.

Asimismo, reflexionó que “es muy triste padecer una enfermedad oncológica, más triste es no tener los recursos; todos sabemos que la enfermedad es la cara más cruel de la desigualdad social y los azuleños nos merecemos que nuestra comunidad tenga la mejor calidad de prestaciones que le podamos ofrecer”.

En este sentido, la profesional explicó que “para quien deba concurrir al Hospital, podremos ofrecerle una estancia agradable para su tratamiento, en un lugar con las comodidades necesarias. La instalación de la campana de flujo nos pone dentro de las normas de cómo debe prepararse la medicación sin peligro de absorción por inhalante para el personal, el que asiste y el paciente. Estos tratamientos se hacían pero ahora podemos hacerlos desde otro lugar y otra manera”.

Finalmente, Ruiz agradeció a la “Asociación Cooperadora y a través de ella a la comunidad por su aporte para con nuestro Hospital”.

Por su parte, el intendente José Inza destacó que “esta inauguración es un avance en lo que tiene que ver con la medicina en Azul, en lo que es un servicio vital para la comunidad en salud. Un paciente oncológico es muy particular, requiere una atención especial no solo desde lo médico y lo científico sino desde la contención humana”.

El jefe comunal subrayó que “gracias al aporte de la Cooperadora, del personal profesional y no profesional, estamos en un punto de partida para empezar a caminar en esta área tan compleja de la medicina y con esfuerzo y trabajo seguiremos avanzando”.

En este marco, Inza manifestó que “el impacto de la tecnología y la industria farmacéutica en la medicina en estos años ha sido extraordinario y ha permitido el avance en la cura o paliación de determinadas patologías. Debemos trabajar para que se aplique adecuadamente en nuestros pacientes todo lo que es el aporte de la farmacología, los aportes tecnológicos, el desempeño profesional, el progreso de las técnicas quirúrgicas y todo lo que beneficie a los pacientes”.

Por último, el Intendente felicitó a “todos los que desde este efector de salud están trabajando en este sentido y están dando un salto de calidad muy importante en nuestro hospital público que servirá para el beneficio de toda la comunidad”.

En tanto, la tesorera Olga Calá informó que en la nueva sala para atención de pacientes oncológicos se invirtieron 30 mil pesos y agradeció el aporte de los vecinos en este sentido.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2013 - 23:15:04 hs.

Día Mundial de la Tuberculosis

Da Mundial de la Tuberculosis

 Si bien la tuberculosis es curable y prevenible, es la responsable de alrededor de 2 millones de muertes anuales en todos el mundo, constituyendo aún hoy uno de los principales problemas de salud pública.

Desde 1982, en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se designó el 24 de marzo como el Día de Lucha contra la Tuberculosis, con motivo de conmemorarse la fecha en que, el Dr. Robert Koch presentó su descubrimiento del bacilo de la tuberculosis a un grupo de médicos en Berlín.

Inversamente a lo que se piensa, esta enfermedad no se ha erradicado aún, por el contrario continúa siendo un problema de Salud Pública para la Argentina, registrándose anualmente unos 10.000 casos nuevos y alrededor de 700 muertes por tuberculosis. 

Es de suma importancia tener en cuenta que la TBC es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, pero que puede atacar otras partes del cuerpo, llegando a ser muy grave. Lo causa una bacteria conocida como "bacilo de Koch" que se contagia por el aire.

La tuberculosis tiene cura, sobre todo si su detección es temprana y el tratamiento es adecuado. Todo paciente tratado correctamente no contagia. Por ello es muy importante la consulta temprana y el diagnóstico precoz por el servicio de salud, así como el cumplimiento total del tratamiento, que dura como mínimo 6 meses (según cada caso).

Es fundamental la aplicación de la vacuna BCG al nacer, como única dosis, para evitar la aparición de formas graves como meningitis por TBC. No previene la enfermedad solo las formas graves en los pacientes más vulnerables como son los niños y recién nacidos.

Datos sobre la Enfermedad

¿Cómo se transmite?

Los enfermos que no están en tratamiento, al toser o estornudar eliminan las bacterias al aire, que entran a los pulmones de la persona sana. Para que se produzca el contagio, el contacto debe ser diario. Pero cuando la persona enferma se encuentra haciendo tratamiento no contagia a otras personas. Es importante aclarar que la tuberculosis no se contagia por compartir el mate, cubiertos, vasos, etc. con una persona enferma.

¿Cuáles son sus síntomas?

El síntoma principal es la tos persistente por más de 15 días.

Además, se puede presentar junto con:

• fiebre;

• sudoración por la noche;

• cansancio permanente;

• pérdida de peso;

• falta de apetito;

Ante la persistencia de tos durante más de 15 días, es importante consultar en un servicio de salud, para realizar un estudio muy sencillo (estudio del catarro) y empezar el tratamiento lo antes posible, de ser necesario.

El estudio del catarro y el tratamiento para la tuberculosis son gratuitos en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

¿Cómo se trata?

Detectar la tuberculosis en forma temprana es una de las principales herramientas para combatir la enfermedad. Con el tratamiento adecuado durante el tiempo indicado por el médico, la persona enferma logra curarse sin contagiar a otros.

El tratamiento de la tuberculosis dura más de 6 meses para que una persona se cure totalmente. Se debe tomar la medicación frente al personal de salud que acompaña y ayuda a terminar el tratamiento. Los síntomas suelen mejoran en 2 a 3 semanas. El pronóstico es excelente si la tuberculosis pulmonar se diagnostica a tiempo y el tratamiento se inicia rápidamente.

Tanto el diagnóstico como el tratamiento de la tuberculosis son gratuitos en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

¿Qué medidas se pueden adoptar para prevenir la Tuberculosis?

·  Controlar a TODOS los contactos que viven con la persona que tiene Tuberculosis.

·   Vacunar al recién nacido con la vacuna BCG para prevenir las formas  graves de tuberculosis.

·   Cubrirse la boca al toser o estornudar.

·   Enseñar en las escuelas, en el barrio y en la comunidad  que TODOS debemos participar de la lucha contra la Tuberculosis.

+ Leer más

28/03/2013 - 07:58:26 hs.

Presentación del proyecto de hermanamiento con la ciudad de Pau

Presentacin del proyecto de hermanamiento con la ciudad de Pau

 Desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se presentó anoche el proyecto de hermanamiento con la ciudad de Pau, localidad ubicada en el suroeste de Francia.

En primer lugar la profesora Estela Cerone dio lectura a la carta de respuesta enviada por el intendente de dicha ciudad, resaltando el interés de Pau por iniciar un proyecto de hermanamiento con la ciudad de Azul.

En la oportunidad se encontraban presentes representantes de distintas instituciones y asociaciones que tienen puntos de conexión con la ciudad francesa como: A.U.A., Escuela Municipal de Canotaje, EDUCREA, Azul Solidario (PROMECER), COOPARSI, Alianza Francesa, Facultad de Derecho de la UNICEN, además de la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Deportes del Gobierno Municipal que tienen puntos de conexión con la ciudad francesa.

Luego, Pablo Yannibelli, director del Instituto de Políticas Públicas (IPPA), dio a conocer el proceso a través del cual se llevaría adelante el programa de cooperación en el Municipio de Azul. Según esta propuesta, la misión es “generar un ámbito público-privado que incluya a los ciudadanos e instituciones del Partido, a fin de trabajar conjuntamente, buscando alcanzar dicho objetivo”.

Entre los objetivos específicos se encuentran: “Que los municipios de dos países se relacionen con otros pueblos, estrechando lazos de amistad; el conocimiento de las bellezas de nuestras respectivas naciones, con el turismo, el intercambio cultural, entre los países; intercambiar experiencias a nivel económico, político, social y cultural; profundizar el entendimiento que un país tiene del otro y a su vez el conocimiento entre las naciones y los integrantes de sus comunidades y, principalmente, hacer buenos amigos echando por tierra las barreras de color, credo y clase social”.

Además, se planteó desde el IPPA, la iniciación como una primera etapa, que consiste en “elaborar aquellos documentos que facilitarán la promoción misma del municipio y encaminará los trabajos que fortalezcan la relación de cooperación, tales como: selección de la ciudad, carta de intención, una monografía del municipio y establecer un programa de intercambio”.

Finalmente se dieron a conocer las primeras acciones a corto plazo, tendientes a facilitar el desarrollo del programa de hermanamiento, que consisten en la presentación de la ciudad y el registro de proyectos para fomentar el intercambio. Se hizo hincapié en la formación de los funcionarios, ciudadanos e instituciones involucrados en el proyecto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2013 - 21:33:25 hs.

La Asociación Civil Caminos recibe donaciones para los inundados de La Plata

La Asociacin Civil Caminos recibe donaciones para los inundados de La Plata

 La Asociación Civil Caminos recibe donaciones para los inundados de la ciudad de La Plata. Por favor quienes quieran colaborar con frazadas, colchones, ropa de abrigo, ropa de cama, pañales, agua mineral, útiles escolares, etc. serán bienvenidos en la sede de la institución, Alvear 648  o pasaremos a retirar las donaciones si es necesario.

+ Leer más

02/05/2013 - 11:24:39 hs.

Escuela Agraria recibió una importante donación gracias a la suma de esfuerzos de diversos actores del sector agrícola

Escuela Agraria recibi una importante donacin gracias a la suma de esfuerzos de diversos actores del sector agrcola

 Actores del sector agrícola y afines concretaron  donación a la Escuela Secundaria Agraria de Azul a través de Asociación Civil Deseaa por una importante suma de dinero expresada en varias toneladas de trigo.

Días pasados, la Escuela Secundaria Agraria de Azul, a través de la Asociación Civil Deseaa que impulsa el desarrollo de la misma, recibió una importante suma de dinero resultado de la donación de varias toneladas de trigo puestas en Molino Olavarría.

Los fondos recibidos serán destinados a financiar la construcción de la primera etapa de obras del edificio propio de la escuela que ya esta en marcha. Sumándose de esta forma a la colaboración y solidaridad de gran cantidad de ciudadanos y empresas de Azul y la región que nos vienen acompañando en este proyecto educativo innovador.

Esta Asociación quiere agradecer a Centro San Pablo, Agropecuaria MELVIN S.A., Estancia La Dolores S.A., Cacique Negro S.A., Hijos de Carlos Adrogué, Los Angeles S.C.A., San Rufino S.A., Cerro Amigo S.A., Schneider S.A., Logística Los Cardos, PECOM S.R.L, Molino Olavarría S.A., Flete de Olavarría en esta acción solidaria a favor de la educación del partido de Azul, que se sumaron con sus esfuerzos a los de la Asociación Civil Deseaa para, juntos, avanzar hacia la concreción de un nuevo proyecto educativo: Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul.

+ Leer más

14/05/2013 - 22:09:03 hs.

A la opinión pública en general y a los futuros adjudicatarios del complejo habitacional Luz y Fuerza Cacharí.

 Ante las afirmaciones  vertidas por representantes de un sector político partidario y recogidas por opiniones diversas en medios periodísticos, el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Azul tiene la obligación de reafirmar  su compromiso  con respecto al accionar desplegado en esta y en cada una de las actividades llevadas a cabo por esta organización gremial a lo largo de 65 años de prestigiosa historia al servicio de la comunidad.

Por ello y para evitar malas interpretaciones o apreciaciones al filo de la intencionalidad vertidas por algún/a representante  político o futuro adjudicatario del citado barrio, queremos expresar  que nuestro Sindicato a través de la máxima autoridad de la Federación Argentina que lo nuclea , mantuvo reuniones puntuales con el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires obteniendo el compromiso formal de la autoridad política para la finalización del barrio en la localidad de Cacharí.

Del mismo modo queremos expresar que este Sindicato no está comprometido con el financiamiento de la obra que corresponde en su totalidad al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, no obstante lo cual y para agilizar la construcción en momentos concretos, invirtió recursos propios en la misma. Recordamos que es nuestra función proponer adherentes (los adjudicatarios)  y ayudar a generar soluciones que pasaron expresamente durante este año 2013, por cuatro reuniones sucesivas con el Administrador General del Instituto de la Vivienda a través de nuestro representante a nivel nacional, Osvaldo Zabatta y la palabra empeñada por el Ministro Arlía ante nuestro Julio Ieraci, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Nuestra historia no ha sido declamada.

Ha sido una práctica constante de nuestro accionar entre otras, la construcción de viviendas para sus representados y para toda la comunidad. Ejemplo de esto son el edificio ubicado en  Av.Mitre y Las Flores, las 28 viviendas  en Av. 25 de Mayo y Aldaz , las 20 viviendas de Av.Urioste  y España todas en la ciudad de Azul, las 20 viviendas en la localidad de Chillar y  las 11 últimas viviendas proyectadas en Cacharí  de las cuales cuatro  han sido entregadas  cumpliendo con la actas de adjudicación que la autoridad administrativa provincial de aplicación exige, paliando la ausencia de políticas oficiales en la solución de la problemática habitacional de esas comunidades.

Queremos dejar expresado que restan entregar siete  viviendas que están en etapa de finalización comprometiendo el accionar en la gestión de nuestro Sindicato como en tantas otras actividades desplegadas en beneficio de la comunidad de Azul.

En el tema concreto del complejo habitacional de Cacharí, este Sindicato ha respondido consultas de los adjudicatarios informando a los mismos la marcha de las obras sin generar falsas expectativas porque sabemos de la responsabilidad que merece el tema, dejando de lado el accionar de egoístas sectores políticos que quieren hacer de  la necesidad de la población una demagógica política menor, desprestigiando a quienes sostenemos que la política debe ser  motor de cambio y progreso de una sociedad.

Esgrimimos como palanca de crecimiento el dialogo fecundo y la construcción de proyectos para ayudar en la gestión dejando de lado  la soberbia destructiva y respetando la coherencia del accionar que humildemente  nos ha permitido cumplir con los objetivos trazados cimentando un prestigio institucional que nos  enorgullece.

Hemos recibido en oportunidad de la inauguración de todos nuestros barrios  el aplauso y el reconocimiento de las máximas administraciones  municipales y no olvidamos  el apoyo recibido en ese momento porque como entidad intermedia de trabajadores también  quisimos reconocer el acompañamiento de las   distintas autoridades municipales, provinciales, nacionales, del comercio, de los profesionales actuantes y de la solidaridad proverbial de los compañeros  trabajadores de la construcción.

Para finalizar y no en último término ratificamos todo lo actuado hasta el momento en la concreción del Barrio Luz y Fuerza Cacharí, a la vez que comprometemos nuestras respuestas para todas aquellas personas y entidades que en la buena fe, comulguen con la idea de construir una ciudad mejor sin egoísmos políticos partidarios ni sectoriales

Comisión Directiva Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Azul

+ Leer más

28/05/2013 - 01:22:06 hs.

Atención a las Adicciones: Nueva Sede del CPA de Azul

Atencin a las Adicciones: Nueva Sede del CPA de Azul

 El martes 28, a las 9:30 Hs., el Subsecretario de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Carlos L. Sanguinetti, inaugurará las nuevas instalaciones del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) de Azúl.

Este CPA comenzará a funcionar en el edificio de la Región Sanitaria IX, calle Arenales Nº 657.Constituye un recurso que permite brindar atención a pacientes de la región con contención familiar y/o social, que permitan el sostenimiento del tratamiento ambulatorio. Este servicio cubrirá la recepción de la demanda, la orientación, el diagnóstico psicosocial y el tratamiento de los pacientes, de su grupo y de su familia.

La Subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud, cuenta con 9 Servicios públicos y gratuitos en los municipios de Azul, Benito Juárez, Bolívar, Gral. Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch y Tapalqué.

Un relevamiento sobre las historias clínicas de las personas en tratamiento en la región permite establecer que el 37.7 % hizo referencia al alcohol como la sustancia de inicio en el consumo, el 32% se refirió a la marihuana y el 7 % a la cocaína. En lo que se refiere a la sustancia que motivó su llegada a la red asistencial el alcohol fue citado en el 35.4% de los casos, la cocaína en el 28% y la marihuana en el 19.5 %.

Cabe aclarar que la información estadística que aportan las historias clínicas de los pacientes bajo tratamiento, no debe considerarse un perfil epidemiológico general de la región pero sí de la población asistida. Esta salvedad sirve para entender por qué de los testimonios de los propios pacientes no surgen con la intensidad que debieran cuestiones centrales del origen de la adicción. Por ejemplo, la mayoría no reconoce como sustancia de inicio el alcohol, pero en la casi totalidad de los casos se rastrea un abuso sistemático de esta sustancia al inicio del consumo.

Un 39 % manifestó que el tipo de consumo era grupal. En este sentido pudo establecerse que cerca del 55 % consumía diariamente y un 23 % más de tres veces por semana. Al hablar de los motivos que impulsaron a la persona a consumir sustancias psicoactivas la principal causa hace referencia a "problemas familiares" (el 49 % de los pacientes).

Sólo el 14% de los pacientes llega al tratamiento derivado por un juzgado. Por lo general llega al servicio en forma voluntaria y aconsejada por alguna persona de su entorno. En este sentido, el Servicio de Atención y Orientación telefónico gratuito (0800-2225462), por su carácter anónimo, público y gratuito, y por su funcionamiento todos los días las 24 hs. se constituye en una herramienta fundamental.

Cada uno de los servicios de la Subsecretaría que funcionan en los diferentes municipios (Centros Provinciales de Atención a las Adicciones –CPA-, consultorios externos, Centros de Interacción, Grupos de Autoayuda Bonaerense en Adicciones –GABA- etc.) conforma una diversa gama de intervención que contempla la implementación de las políticas públicas que en esta materia se definen a nivel central, como el dinamismo de cada servicio de adaptar las mismas a la realidad económica, social y cultural de cada distrito.

De esta manera establece vínculos con instituciones públicas y privadas de cada  distrito y elabora junto a ellas las líneas de acción de intervención comunitaria.

Cada uno de los C.P.A. cuenta con un staff conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales (integrado por un equipo de trabajadores sociales, operadores sociocomunitarios, psicopedagogos y psicólogos) que atiende de manera pública y gratuita.

Estas modalidades contemplan la atención ambulatoria, el Htal. de Día o Medio Día, y la Internación.

+ Leer más

28/06/2013 - 12:34:53 hs.

Con este grupo de gente y con ustedes que nos acompañan no podemos perder una elección

Con este grupo de gente y con ustedes que nos acompaan no podemos perder una eleccin

 Lo aseguró el intendente José Inza al presentar ayer en la localidad de Chillar la lista a pre candidatos a Concejales y Consejeros Escolares para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.

En la oportunidad el jefe comunal se encontraba acompañado por los integrantes de la lista oficialista del Frente para la Victoria; los delegados de Chillar y 16 de Julio, Carlos Pagella y Pablo Disalvo; funcionarios municipales, el concejal Rodolfo Rancez; representantes de comisiones barriales y militantes.

En principio se procedió a dejar inaugurada la Unidad Básica con el nombre de María Isabel Iroz, una antigua militante peronista, a quien se reconoció por su incansable compromiso con el partido.

Al referirse a tan emotivo acto el intendente José Inza recordó el momento en el cual estuvieron inaugurando esa misma sede durante la campaña electoral que les permitió el triunfo en el año 2011, “realmente fue una tarea muy dura, muy completa y compleja y gracias a eso hoy por hoy estamos gobernando”, señaló y agregó que “habían pasado 12 años, realmente nuestro distrito estaba sumergido en el abandono y en algunos aspectos también en la mentira, hemos tenido que escuchar tantas cosas para sostener lo insostenible y realmente nosotros estamos tratando, con nuestros defectos y errores, pero con todo el empeño y la fuerza, de ir para adelante haciendo todo lo posible sin prometer cosas que no podemos realizar y yendo siempre desde la propuesta, sabiendo que lo que estamos proponiendo lo vamos a poder hacer”.

En otro orden, Inza se refirió a la posibilidad de concretar una lista representativa  con la inclusión de la mayoría de los sectores que conforman el kirchnerismo en el partido de Azul, “acá veo una síntesis de todo lo que significa el peronismo y el movimiento popular en Azul, en Argentina y en Chillar,  vemos los viejos compañeros históricos, como la querida compañera Vasca que merecidamente tiene su nombre este local y muchas otras que están presentes y han sido compañeras de ruta del peronismo en chillar, vemos la juventud que se ha sumado al movimiento, vemos las mujeres y los dirigentes políticos experimentados , representativos que también nos van a acompañar en la lista, como Estela Cerone y el Pulga  Seoane que realmente son dos figuras de fuste que nos van a estar representando , veo todo este mosaico que conforma el movimiento popular en este país, es necesario que estemos trabajando juntos aunque tengamos pensamientos diferentes para generar la transformación necesaria”.

En ese sentido José Inza hizo mención a la gran transformación que vive Azul y el país desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, “estamos hablando de un cambio de paradigma, de empezar a pensar de otra manera las cosas, tratar de pensar desde nosotros mismos, tener confianza en nuestras propias fuerzas  e ir para adelante con eso, convencidos de que realmente podemos hacer las cosas según nuestro pensamiento, con nuestra conciencia crítica”.

Además pidió a los militantes que no permitan que “nadie piense por nosotros, que nadie escriba por nosotros, que nadie hable por nosotros, los que tenemos que hablar somos nosotros porque sino alguien va a hablar en lugar nuestro, eso es lo que tenemos que hacer día a día en nuestro lugar de trabajo, en nuestros salón de estudio, en un salón de política o en cualquier lugar, tenemos que decir lo que pensamos y tenemos que estar orgullosos de pensar como pensamos”.

“La lealtad –aseveró- se sintetiza en que primero está la patria, después el movimiento y  porúltimo los hombres; realmente nosotros tenemos que sintetizaresto, pensarlo de esta manera y valorar a nuestros compañeros cuando vemos que se comportan de esa forma, con lealtad llegamos a cualquier lugar compañeros, no tengan dudas”.

En el lugar se entregaron reconocimientos por su compromiso político a los militantes Nelly “Chela” Abraham,  Olga Hermida, Mercedes Báez, María Isabel Iroz, José Balbuena, Agustín López y  Antonio Cepeda.

Posteriormente se trasladaron al Club de Pesca y Caza Chillar, donde se realizó la presentación de pre candidatos a Concejales y Consejeros Escolares. En el lugar el intendente José Inza aseguró que esta elección es “muy importante” porque “después del triunfo del año 2011 ocurrieron muchas cosas en el medio que de alguna manera nos están interpelando para que nosotros legitimemos nuestro lugar y es por eso que estamos acá, frente a la gente haciéndoles esta propuesta, frente a todos los compañeros peronistas del distrito de Azul y frente a toda la comunidad, para decirles que esta gente que esta acá rodeándome y todos nosotros estamos dispuestos  a legitimar nuestro trabajo de dos años de aquí para adelante por dos años más y tratar de mostrar lo que somos capaces de hacer, en función de eso es que hemos estado trabajando y conversando con las distintas agrupaciones que conforman el Frente para la Victoria, prácticamente todas se han sumado a este armado político y hemos tratado de ser constructivos y participativos, porque es un proyecto colectivo, este es un sueño colectivo y de inclusión, por eso es que el hecho de que todas las agrupaciones estén trabajando codo a codo es para nosotros muy importante”.

Por último Inza enfatizó que este equipo de trabajo va  a dar batalla en las elecciones “de esta manera, con estos compañeros, con este grupo de gente y con ustedes que nos acompañan no podemos perder una elección y por eso vayamos a la calle con toda la confianza y  alegría para trabajar en política porque sabemos que tenemos que ganar esta elección”.

Por su parte, el pre candidato en primer término por el Frente para la Victoria, Omar “pulga” Seoane pidió a los chillarenses sentirse orgullosos por la representatividad que han logrado en la lista y también en el poder Ejecutivo. “No ha habido otro gobierno en el que hayantenido tanta representatividad dentro del Ejecutivo y de la lista, hoy llevan el cuarto y el noveno lugar, hay también compañeros en el Ejecutivo, como es el caso de MatíasGarcía que es chillarense, con lo cual la verdad que la representatividad de Chillar es plena”.

Y agregó: “esperamos que nos acompañen, sabemos que tenemos por ahí un trabajo duro, no va a ser fácil esta elección pero la intenciones es tratar de representarlos a todos ustedes y tratar de solucionar algún problemita que ustedes vean”.

También hizo uso de la palabra Estela Cerone, pre candidata a Concejal en segundo término, quien recordó a los desaparecidos por la última dictadura militar y al ex presidente Néstor Kirchner, dijo que “cuando estábamos en la unidad básica se me vino a la memoria una foto de la película de Néstor donde está él hablando y en ese rostro joven que tal vez no suponía el destino que iba a venir después, pero que había empezado a sembrar la semilla, yo sentía que el espíritu de Néstor estaba entre nosotros. Yo siempre siento sobre mis espaladas el espíritu de los 30 mil compañeros desaparecidos, porque de alguna manera los que nos salvamos de esa terrible devastación que hicieron en nuestros país tenemos replicando siempre sus miradas, sus caras y sus sueños”.

En tanto, Cerone indicó que aceptó la candidatura en memoria y honor de las víctimas de la dictadura. “Sepan que el compromiso con el pueblo es inclaudicable y que hoy estamosnosotrosacá pero estamos en el hilo de un largo proceso de compañeros que dieron su vida desde el 45 y por qué no antes, todos esos nos siguen diciendo que no podemos perder  esta oportunidad que tenemos de ser ganadores en esta también”.

“Tenemos que tener la convicción de que podemos ser los mejores y por eso vamos a ganar porque tenemos las mejores ideas, los mejores proyectos y sabemos cómo llevarlos adelante”, concluyó.

Más adelante hizo uso de la palabra el candidato de la CAMPORA y representante de la localidad de Chillar, Juan Cruz Zabalúa. En la oportunidad dijo que con la llegada de Néstor y Cristina los jóvenes comenzaron a creer en la política como una herramienta de transformación desde y para el pueblo.

“La batalla que tenemos que dar en esta elección es fundamental para seguir defendiendo el proyecto y para seguir profundizando todas esas ideas que tiene el kirchnerismo, esto no se detiene, tenemos herramientas para seguir profundizando, si logramos estar más unido, más organizados y más solidarios como nos dijo Cristina, vamos a hacer que el peronismo sea revolucionario” aseguró.

En ese contexto habló el candidato en noveno lugar y chillarense Juan Manuel Cabral, “siempre apostamos al proyecto, por eso cuando me propusieron ser candidato en ningún momento lo dude porque creo en este proyecto y creo en la gente de Chillar”.

Por último la candidata a Consejera Escolar suplente Betina Ferreira agradeció la convocatoria para integrar la lista y aseveró: “creo en este modelo, trabajo diariamente por este modelo, por la  inclusión educativa desde el ámbito donde yo me muevo, por la igualdad, la educación para todos los pibes y eso no es un trabajo fácil, tenemos que librar una batalla cada día porque el enemigo está en todos lados y está en las escuelas también”.

Para finalizarla actual Inspectora Jefe Distrital de Azul, dijo que su pasión por el Kirchnerismo nace al ver los logros del ex presidente Néstor Kirchner, “verlo llegar con esa humildad y ese carisma que tenía, por haber levantado este país, hacer tanto por los viejos, los jubilados, los chicos, la educación, la salud. Eso realmente renovó la esperanza de todos los argentinos e hizo que los jóvenes hoy quieran participar en política y eso es realmente increíble y por eso para mí ¡viva Néstor por siempre, viva Cristina y viva el intendente Inza!”.

Fuente: Prensa José Inza

+ Leer más

30/06/2013 - 13:29:44 hs.

Hay unidad, hay futuro

Hay unidad, hay futuro

 Es el comienzo de la campaña electoral, pero también es el principio de un frente de partidos políticos que se han unido escuchando el pedido de los principales referentes de la política, la sociedad, que viene pidiendo unidad de la oposición y un armado coherente, en base a las convicciones y las propuestas.

Ayer en la ciudad de Azul, se lanzó formalmente las listas del Frente Progresista Cívico y Social, con sus respectivas dos listas a nivel local y el acompañamiento de los dirigentes de la talla de Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Omar Duclós, Franco Cominoto, Alejandro Armendariz, Carlos Gorosito y Alejandro Cellillo , entre otros.

Hemos vivido una verdadera fiesta cívica y política, demostrando que por sobre las diferencias partidarias, hemos conformado una gran familia poniendo como bandera la ideología y las convicciones, en un marco de fraternidad y convencimiento sobre el futuro solido del frente.

Demostramos que a pesar de tener una competencia en las primarias de Agosto, donde se enfrentaran las dos listas locales del espacio político, somos un frente coherente que solo disputamos de cara a la gente los mejores hombres y mujeres para representarnos, porque las ideas y la unidad son un hecho consumado, donde una alternativa al PJ ha surgido para quedarse y alcanzar el gobierno a nivel local, provincial y nacional.

 Ha comenzado la campaña electoral, pero también el camino firme y decidido de quienes tenemos la convicción, la militancia y la claridad, que solo juntos en el Frente Progresista Cívico y Social, podemos concretar nuestros proyectos, que son al fin y al cabo, un gobierno sólido para el pueblo Azuleño, Bonaerense y Argentino. Las urnas hablaran, pero el camino es largo y feliz, porque el frente de los partidos progresistas de la argentina ha llegado para quedarse y construir el futuro que nos merecemos todos.

Secretaria de Comunicación JGEN-FPCyS

+ Leer más

02/07/2013 - 22:24:35 hs.

Se comenzó a aplicar en Azul la vacuna contra la Fiebre Amarilla

Se comenz a aplicar en Azul la vacuna contra la Fiebre Amarilla

 Un grupo de jóvenes y adultos que viajarán a Brasil fueron vacunados contra la Fiebre Amarilla. Se trata de la primera vez que se aplica esta vacuna en nuestra ciudad.

Sabiendo que la aplicación de la misma no se realiza en nuestra zona, el Servicio de Epidemiologia e Inmunizaciones de la Secretaría de Salud realizó las gestiones correspondientes al Área de Vacunas Internacionales en “Sanidad de Frontera” para solicitar 100 (cien) dosis  a la Dra. Silvia Agati.

Asimismo, se informó que las dosis se aplicarían  en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, a quienes viajan desde las localidades de Azul, Laprida, Tandil, Saladillo, Bolívar, Olavarría, Sierra Bayas y  Huanguelén. Las dosis fueron finalmente aplicadas viernes 28 y sábado 29 de junio.

Los jóvenes y adultos vacunados estarán en Río de Janeiro desde mediados de julio, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro que nucleará a Jóvenes Católicos del mundo entero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2013 - 23:33:53 hs.

Programación vacaciones de invierno Azul 2013 –Para chicos, jóvenes y adultos-

Programacin vacaciones de invierno Azul 2013 Para chicos, jvenes y adultos-

 El Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaría de Cultura y Educación organizó distintos espectáculos para estas vacaciones de invierno. De manera gratuita chicos, jóvenes y adultos podrán disfrutar un variado repertorio de espectáculos.

Cabe destacar que en un trabajo en conjunto con el Teatro Español y el Espacio Cultural La Criba se logró una programación en la que no se superponen los espectáculos y actividades, por lo que se podrá disfrutar de toda la oferta para estas vacaciones.

Actividades sábado 13 

20 hs. Complejo Cultural Gral. San Martín-“Noche de Ballet” (celebrando los 50 años de docencia de la Prof. Cristina Sabella)-entrada $ 20,-

21.00 hs. Teatro Español: Ay Carmela!

La gran obra de teatro española de los últimos años que sucede durante la guerra civil española Auspicia: Secretaría de Cultura Y Educación.

Actividades jueves 18

17 hs. Escuela de Música- Mitre 30-

Clínica Taller “Como vestir canciones” a cargo del grupo “Castañas de Cajú”. (La Plata) Para músicos, docentes y público en general- Bono contribución Cooperadora De la Escuela $ 10,-

Actividades viernes 19

21 hs. Centro Tradicionalista Fortín del Azul – Peña “Encuentro de Amistad”. Espectáculo de Danza con música en vivo a cargo del Ballet Folklórico Municipal, Música: grupo La Vuelta Folklórica-   Entrada $ 20,-

Actividades Domingo 21

20.30 hs. Complejo Cultural Gral. San Martín- NOCHE DE TANGO- Actuación especial de Pedro Chemes Cuarteto. Auspicia: la Secretaría de Cultura de la Nación- Actuación de bailarines de nuestra ciudad-Todo Tango con la voz de Oscar Rodríguez-Entrada $ 20-

Actividades martes 23

15 hs. Complejo Cultural Gral. San Martín: Cine y Pochochos, entrada gratis

17 hs. SUMAC- 25 de mayo esq. San Martín-Danza, Percusión, Plástica, Coro de Jóvenes. -Entrada libre-

Actividades miércoles 24

15 hs. Complejo Cultural Gral. San Martín- 

El Payaso Santiago. -Entrada libre-.

20 hs. Danzas Urbanas: Noelia Guimil: reguetón y pop- HSD, Hip Hop Style Dance-

Danzas árabes: Círculo Árabe.

-Entrada $ 20-.

Actividades jueves 25

15 hs. Com. Cultural Gral. San Martín- “La magia de una sonrisa” con la Compañía Arte y Circo! -Entrada gratis-.

20 hs: Danzas del mundo: Escuela de Danzas Malatia (danzas árabes- Dir. Andrea Scavuzzo) Ballet de la Dulce Vida (danzas rusas, alemanas, ucranianas) dir. Mauricio Brown.

-Entrada $ 20-.

Actividades viernes 26

15 hs. Com. Cultural Gral. San Martín” canciones con Hugo Figueras y “El vagón de canciones” entrada gratis

20 hs: Rock azuleño: con las bandas Fab Five, Inoportuna Y Vengadores Del Tupac.

-Entrada $10-.

Actividades Sábado 27

15 hs. Com. Cultural Gral. San Martín- “El soplador de Estrellas” de Ricardo Talento- Compañía del Revés”, ((Bs. As) -teatro para chicos-

-Entrada libre-

20 horas: Noche de Varieté: canciones con el Dúo Sofía Cuyerés-Mauro Restivo- corto: “El circo de la Mariposa”; Fernando Chiodi, adelantando “Buenos Tiempos”, su primer disco solista.

 -Entrada $ 20-.

Actividades domingo 28

15 hs. Complejo Cultural Gral. San Martín, “Picadita Circo”-Compañía “Quatro Quijotes” (de Tandil)- Clowns.

-Entrada gratis-.

17 hs: Gabriela Bazzano presenta su espectáculo “De películas”, Danza clásica, danza jazz, comedia musical, hip- hop y ritmos latinos.

-Entrada $ 20-.

20 hs. Final de vacaciones con Música Tropical.

Grupo Impacto, La Euroliga.

-Entrada $20-.

Especiales:

26, 27 y 28 MUESTRA “EVITA” en el SUMAC -25 de mayo, Esq. San Martín-

Presentan: Centro Cultural Pedro “Paisano” Frías, Centro Cultural “Don Cipriano” y la Secretaría de Cultura y Educación.

Inauguración y apertura musical: viernes 26/7 a las 18 hs.

Actividades y charlas en torno a la figura de Eva Perón.                          

-Entrada libre y gratuita-.

Museo de arte López Claro- Todos los miércoles y sábados de vacaciones de Invierno  Avda. Mitre 410- 17 horas:

“Actividades Plásticas para compartir en Familia” con las profesoras Karina Ruiz y Daniela Montesano.

-Entrada libre-

Programación Espacio Cultural La Criba -Palmiro Bogliano 628 (ex Tucumán)-

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita y auspicia la programación de vacaciones de invierno del Espacio Cultural La Criba.

Lunes 15  a las 15 y 17 hs

"Aventuras en la selva” teatro - Buenos Aires Ciudad Autónoma-

Martes 16 a las 15 y 17 hs
 "Una historia Celta de origen latinoamericano"  De Chile- Teatro-

Miércoles 17 a las 15 y  17 hs.

"Lagrimas de agua dulce" de México-Títeres

Jueves 18 a las 15 y 17hs

La Pelela Títeres presenta "EL quijote de la mancha" de San Martín De Los Andes- Neuquén

Viernes 19 a las 15 y 17hs

Grupo Por aki por allá presenta "Manos en la masa" de Ciudad autónoma de Bs. As. Clown-

Lunes 22 a las 15hs 

"Susurros en el viento” desde Río Negro

Lunes 22 a las 17 hs ¡gran cierre con la Escuela de Circo!

Todas las funciones, tiene un precio de $ 20,- además La Criba te ofrece 4 entradas al precio de 3 -Servicio de kiosco-

 

Programación para chicos  en el Teatro Español

Domingo 14 de Julio-17 hs. Teatro Español

Grupo Alas presenta

"La coronación de las princesitas"

Domingo 21 de Julio-16 hs. Teatro Español

El libro mágico de las comedias musicales infantiles

"Unas vacaciones muy agitadas y revoltosas"-

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/08/2017 - 00:04:28 hs.

La UCR Azul se presenta a las PASO

La UCR Azul se presenta a las PASO

 

 La Lista 508 3 a Rojo que encabeza Luciano Lafosse fue habilitada por la Suprema Corte de Justicia para participar de las PASO 2017. De manera informal, el Comité de la UCR, le comunicó a Agua y Aceite que han decidido participar de las elecciones, a pesar del poco tiempo de campaña que tendrán, desafiando y hasta reafirmando que la política es el arte de lo posible.

 

La UCR Azul va a las PASO en la campaña más corta de la historia y marcando un verdadero record de solo 24hs de campaña y con una veda que solo le dejará el recurso de las redes sociales.

Luciano Lafosse encabeza la lista y lo siguen Laura Franco y Chiquito Agustín Puyou, una especie de monito titi que desprestigia la política local. Hoy, en su cuenta de Twitter tuvo una frase bien desafortunada donde expresó: “Y a todos los peronchos le decimos, tengan cuidado que estamos vivos...porque los pibes nunca nos fuimos!!!”.

+ Leer más

11/09/2017 - 22:15:26 hs.

Charla de crédito para la formación profesional

Charla de crdito para la formacin profesional

 En la Coordinación de Empleo y Capacitación se realizó una charla informativa de Crédito para la Formación Profesional. La misma estuvo a cargo de la Lic. Claudia Labour  de GECAL Tandil y Alberto López Irabedra del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La capacitación estuvo dirigida a microemprendedores y a pequeñas y medianas empresas de Azul.

Cabe remarcar que el programa está instrumentado para financiar propuestas  que impliquen el incremento de productividad y competitividad, ya sea mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados, desocupados y/o asociados a cooperativas de trabajo. 

Las empresas que implementen el mismo podrán obtener beneficios de Crédito Fiscal.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficinade la Coordinación de Empleo y Capacitación, San Martín 624 PB.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions