Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/10/2011 - 17:36:11 hs.

Jornada de educación vial mañana en el microcentro

Jornada de educacin vial maana en el microcentro

 Fundación CEDA informa que mañana viernes 14 de octubre se realizará una nueva Jornada de Educación Vial en el microcentro, organizada por la Comisión de Educación Vial, donde desde las 10 de la mañana, alumnos del nivel primario y secundario, entregarán folletería a los que circulen por esa zona. 

En esta ocasión, también acompañará la murga de Soles y Fogatas quienes contarán, con la presencia de los representantes de la promoción 2011 de las secundarias locales. 

Por su parte, el nivel inicial, realizará jornada en los distintos establecimientos, y la Escuela Primaria Nº27, desarrollará las actividades en la sede de la Policía Vial en la ruta 3.

La entidad invita a la comunidad a reflexionar en esta jornada sobre su propia conducta vial, como peatón, ciclista, motociclista o automovilista y a apoyar las iniciativas de aprendizaje y convivencia que realizan los más jóvenes, esperanzados que con mayor educación es posible resolver un problema social bastante significativo en la ciudad.

+ Leer más

13/10/2011 - 21:09:14 hs.

De Narváez presenta en Azul el Programa de Desarrollo Económico

De Narvez presenta en Azul el Programa de Desarrollo Econmico

 Francisco de Narváez, candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la UDeSo, presentará en Azul el Programa de Desarrollo Económico elaborado para  implementar en nuestra provincia en los próximos cuatro años, y también la incidencia que tendrá en nuestra comunidad la gestión de ese programa. 

El encuentro, abierto a la comunidad, se realizará este viernes 14 de octubre  a las 21.30 hs en salón de la Avenida 25 de mayo y Belgrano

+ Leer más

13/11/2011 - 17:33:27 hs.

V Festival Cerantino: Ultima jornada y a la espera del cierre de Vicentico

V Festival Cerantino: Ultima jornada y a la espera del cierre de Vicentico

 Jornada agradable y con mucho sol, mostraba la mañana del último día de Festival. Ideal para caminar la cancha del Golf Club Azul y completar los 36 hoyos del Torneo “Don Quijote de la Mancha” que se desarrolló allí, con un buen número de jugadores.

Casi 130 inscriptos premiaban el esfuerzo del Club Ciclista Azuleño que organizó el IV Desafío Boca de las Sierras, una difícil carrera de Mountain Bike, que recorre esos bellos paisajes de la geografía de Azul y que se ha ganado un merecido lugar en la agenda nacional. Más allá del aspecto competitivo de la prueba, muchos de los ciclistas participantes – provenientes de distintos puntos de la provincia - la tomaron como una sana oportunidad para realizar un paseo distinto. Los ciclistas, a quienes se entregó una camiseta alusiva, partieron a las 11 horas del Refugio Boca de las Sierras, lugar que también ofició como punto de llegada. Previo a ello, en representación del Intendente Municipal de Azul, Omar Duclós, la Sub Secretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti, entregó un subsidio a la entidad organizadora, que fue recibido por su presidente, el señor Sergio Vázquez.

A esa misma hora, la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul comenzaba  a montar stands para exposición y venta de sus trabajos en la avenida principal del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. Mientras tanto, en la loma del paseo público algunos niños, ayudados por sus padres, empezaban a remontar sus cometas artesanales y trataban de emular a los experimentados integrantes de la Asociación Civil Barriletes a Toda Costa (Ba.To.Co.), que desde el otro margen del Arroyo Azul hacían volar llamativos barriletes gigantes: uno con forma de calamar fue quizás el que más sorpresa despertó entre chicos y grandes. Los Ba.To.Co. se ubicaron en uno de los laterales de la cancha principal del Club Callvú Leovú, donde se disputaba un entretenido partido de polo, donde jugadores y caballos demostraban toda su destreza.

Y si de caballos de trata, en el Hipódromo de Azul, pasadas las 14.30 horas, se disputó el Premio “Azul, Soy Quixote”, en el marco de una reunión que incluyó otras 6 carreras. El N° 10 Umaco, del stud Delu y montado por Rodolfo Davancens, fue el primero en arribar a la meta, con un tiempo de 1´ min, 12 seg., 31 cent. Como es habitual, una buena cantidad de gente se acercó hasta el lugar.

Nuevamente en el Parque Municipal, y un tanto más tarde de lo previsto, a raíz del fuerte sol que todavía castigaba a las 15 horas, la Caminata “Día internacional de la Diabetes” convocó a varias personas y, en otro orden de cosas, marcó el preludio de la fiesta familiar que comenzó finalizada la misma.

Mientras los integrantes de la Agrupación Cumbre de Juegos Callejeros (Cu.Ju.Ca) y de FabricaCuentos desplegaban toda su actividad, para delicia de grandes y chicos; los Ba.To.Co. se preparaban para su exhibición, que fue acompañada por centenares de barriletes producidos y remontados por niños de Azul.

Los Cu.Ju.Ca. arrancaron su propuesta con una “llamada” con un paracaídas, con el que luego realizaron una serie de actividades lúdicas para que los presentes vayan ingresando al espacio de juego. Continuaron con rondas, en la que presentaron al grupo, que revindica los juegos tradicionales y la calle como lugar de encuentro entre vecinos. Junto a los que se plegaron a la ronda, cantaron la canción de la agrupación y dieron paso a una primera tanda de juegos, que consistió en carrera de embolsados, de caballitos, sancos y gemelos (remeras con dos cabezas); sogas y elásticos; ta-te-ti humano;  tejos y tumbalatas. En una segunda tanda se agregaron aros y túneles; cerrando con la propuesta de FabricaCuentos, con su lectura teatralizada de cuentos infantiles;  y Navemundo, en cuyo espacio se presentaron juegos de tableros con los que se trabajan valores.

La presentación de Ba.To.Co. incluyó barriletes como el ya mencionado calamar gigante, un pez y cometas multicolores, que en algunos casos se unían a otros, conformando redes y presentando acrobacias.

La actividad de los barriletes incluyó, asimismo, la exhibición de los barriletes intervenidos artísticamente por plásticos y alumnos locales, de escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales.

+ Leer más

12/01/2012 - 00:15:19 hs.

No al aumento de las Tasas municipales, No al ajuste anti-obrero

No al aumento de las Tasas municipales, No al ajuste anti-obrero

  La semana pasada el intendente José Inza impulso el proyecto de ordenanza que aumenta las tasas municipales. El intendente negó además el aumento del 30% que reclama el sindicato SOEMPA de trabajadores municipales.

Este aumento viene acoplado a la política de ajuste y tarifazo del gobierno Kirchnerista, y al impuestazo de Scioli en la provincia. El gobierno municipal no se abstuvo de seguir la línea que plantean oficialismo y oposición. Rio Negro, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz -donde el ajustazo a “la italiana” fue frenado momentáneamente por la movilización de los trabajadores y provocó una crisis política- son el espejo en el que deben mirarse todas las provincias.

Inza además de negar del 30% de aumento al sindicato de los trabajadores municipales, hace oídos sordos al reclamo de la  Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales que reclaman el reintegró del 2% de antigüedad que se les retiró en de los años de privatizaciones de los 90.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda llama  a todas las organizaciones sociales y políticas, a los sindicatos y a toda la ciudadanía a pronunciarse y a movilizarse. Impulsemos asambleas y plenarios en todos los sindicatos, para discutir un programa y un plan de acción contra el ajuste y el aumento de las tasas y  por el aumento salarial. Que se abran las cuentas del municipio al control de los trabajadores y el pueblo.

Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda

+ Leer más

12/01/2012 - 00:16:59 hs.

Inscripción de útiles escolares

Inscripcin de tiles escolares

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul, informa que se encuentra abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares. Los interesados deberán presentarse con el carnet de afiliado y el último recibo de sueldo.

Para el retiro de los mismos será necesario presentar fotocopia del recibo de sueldo y constancia de alumno regular.

Los interesados podrán acercarse por Colón 525 de 7.30 a 15 hs. y en las corresponsalías de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear de 9 a 13 hs.

+ Leer más

13/01/2012 - 02:59:39 hs.

Cambios en la peatonal del Balneario

Cambios en la peatonal del Balneario

 La Secretaría de Cultura y Educación informa que el próximo sábado se presentará en el Balneario Municipal a partir de las 22 la banda azuleña “Tocaya Tierra” en la peatonal que estará ubicada en Av. Bidegain entre Grierson y Lola Mora.

El grupo formado por Fernando Chiodi en guitarra y voz, Neco Marcerano en guitarras, Mariano Ferrari en bajo y Pablo Vitale en batería, dará un repertorio con temas de la autoría de Fernando Chiodi, que fusionan el folclore con el rock.

Tocaya Tierra

Tocaya Tierra es un grupo que se inició en el año 2004. Luego de la disolución de Facon dos de sus integrantes, Fernando Chiodi y Pablo Vitale, se abrieron camino para darle forma a esta banda que en sus comienzos era un trío acústico y en ese formato registraron su primer CD.,” Tocaya Tierra”(2005) ; después de un par de años Tocaya pasó a ser un cuarteto, completando el mismo, Mariano Ferrari y Andrés Marcenaro.

Desde mediados de 2009 empezaron a darle forma a lo que hoy es su segundo CD ”Vientos de todas partes”, a partir de ese momento la banda ha recorrido varios kilómetros dentro de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Uruguay y a compartido escenarios con artistas como Agarrate Catalina, Estelares. Alejandro Balbis entre otros, forma parte del primer catálogo de folklore de Buenos Aires y apareció en la Revista La Mano de Roberto Pettinato.

Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su tercer CD que se presentará hacia fines de 2012.

+ Leer más

16/03/2012 - 00:17:19 hs.

Llamado a Docentes

Llamado a Docentes

 La Dirección de la Escuela N° 18 Juan Bautista Alberdi, sita en Manuel Castellar 1245, convoca  a los siguientes  docentes a notificarse del Listado 258 para realizar suplencias por 3 o 4 días a pasar por el Establecimiento en el turno tarde hasta el 30 de marzo: Illia, María Cristina; Timpanaro, Victoria; Dilernia, Rosaura; Gomez, María Belen ; Barbieri, Fabiana; Fuoti, Rosana; Dinolfo, María De las Mercedes; Orsi, Roxana; Aguirre, María del Pilar; Lujan, Nélida;Selalle, Vanina; Ferrari, Pablo; Ordoñez, Marina; Del Otero, Patricia; Jorge, Graciela;  Bongiorno, Sergio; Kelly, Alicia; Tapia, Monica; Prado, María  Miskiewicz, Claudia; Giacoboni, Sandra; Segura, Marta ; Martinez, María Laura; Lorea,Rosana; Menici,  maría Natalia; Retaco, Claudia; Ortiz, Claudia; Bianco, Carolina; Lopez Escobar; Soto, Ruth; Carloni, María; Cardoso, Lorena.

+ Leer más

16/03/2012 - 00:37:16 hs.

Pago de programas de empleo

 La Subdirección de Empleo y Capacitación da a conocer el cronograma de pago a beneficiarios del programa Barrios Bonaerenses del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires:

VIERNES             16/03    0 y 1

LUNES                 19/03    2 y 3

MARTES               20/03    4 y 5

MIERCOLES        21/03    6 y 7

JUEVES                22/03    8 y 9

+ Leer más

03/06/2012 - 20:24:19 hs.

La Jornada de Análisis del Anteproyecto de Código Civil y Comercial se realizó con éxito en Azul

La Jornada de Anlisis del Anteproyecto de Cdigo Civil y Comercial se realiz con xito en Azul

 Con más de 150 asistentes entre abogados, funcionarios judiciales, docentes y estudiantes, durante el viernes 1 y el sábado 2 de junio se realizó con éxito en Azul la Jornada de Análisis del Anteproyecto de unificación del Código Civil y Comercial.

Los organizadores de la actividad fueron la Facultad de Derecho en conjunto con el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, instituciones que tuvieron el apoyo y auspicio de Editorial La Ley y Epoca de Quesos.

La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las autoridades de las tres entidades organizadoras, Dres. David E. Cordeviola por el Colegio de Abogados de Azul, Juan C. Tato en representación del Colegio de Magistrados y Eduardo V. Lapenta como decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

El amplio programa que se desarrolló a lo largo de ambos días contó con dos conferencias y distintos paneles que trataron sobre los aspectos más relevantes del Anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial.

La primera conferencia el viernes la ofreció el Dr. Adolfo Rocha Campos y versó sobre “El abogado, el docente y el juez ante la unificación del derecho privado”. Por su parte, la conferencia de cierre tuvo lugar ayer sábado al mediodía y estuvo a cargo del reconocido especialista en Contratos Dr. Carlos Hernández, quien es también vicedecano de la Facultad Nacional de Rosario.

El grupo de disertantes invitados a exponer reunió a destacados juristas y docentes, entre ellos los Dres. Gabriela Calcaterra, Luis Daniel Crovi, Esteban Louge Emiliozzi, Andrea Imbrogno, Gustavo Nadalini, Jorge Mario Galdós, L. Iván Ahets Etcheberry, Mariana Iglesias, María Victora Schiro y Guillermina Zabalza.

Ayer por la tarde, en un panel sobre Derecho de Familia desarrollado por las abogadas especializadas Guillermina Zabalza y María Victoria Schiro fueron abordadas las diferentes reformas que plantea el Anteproyecto de Código Civil y Comercial unificado en esta materia. A su término, en una entrevista, las docentes de la Facultad de Derecho de Azul dialogaron y brindaron detalles sobre estos temas de actualidad:

¿Cuáles son las principales reformas que incluye el Anteproyecto de Código Civil y Comercial en relación al Derecho de Familia?

Guillermina Zabalza: “Dentro de lo que es este anteproyecto respecto de lo que hace al Derecho de Familia es bastante trascendental e impactante en todo lo que hace a la estructura tanto de la familia como a los distintos despliegues que la misma tiene, tanto en materia de filiación por naturaleza adoptiva al incorporar las técnicas de procreación asistida, al regular la posibilidad de un divorcio incausado, así como a dar un mínimo de protección en base al principio de solidaridad familiar respecto de las uniones convivenciales, y en torno a esta posibilidad de la autonomía de la voluntad respecto de lo que es el régimen patrimonial de los cónyuges. Con lo cual podemos ver que este anteproyecto está receptando por un lado el principio de autonomía, que contrarresta con un fuerte orden público que ha existido en nuestro Derecho de Familia actual, y en él podemos observar un orden público más dinámico porque la coyuntura social y las estructuras familiares han ido cambiando a lo largo de la historia y esto es lo que intenta receptar el anteproyecto dando un lugar importante a la autonomía de la voluntad pero también dando un lugar fundamental al principio de solidaridad familiar”.

¿Cómo concibe a la familia el anteproyecto?

Guillermina Zabalza: “En el anteproyecto se plantea un principio de pluralidad de tipos familiares, es decir, se engloba dentro de lo que hace a la concepción de familia en un concepto amplio y se receptan los distintos tipos de familia, la familia ensamblada, la familia monoparental, la familia matrimonial, la familia basada en las uniones convivenciales, la familia homoafectiva. Por lo tanto, el anteproyecto amplía la mirada en lo que hace a la protección de los diferentes integrantes de la familia sin tener en consideración de qué familia estamos hablando y su regulación se va a fundamentar en la persona y en las relaciones familiares y no en la familia como institución”.

¿Cuáles son los principales cambios que se mencionan en el anteproyecto con respecto al matrimonio y el divorcio?

Victoria Schiro: “En materia matrimonial las reformas más impactantes están dadas en la concepción del divorcio. Esto es alcanzar la disolución del vínculo matrimonial por voluntad unilateral o bilateral de los cónyuges, sea a pedido de uno o de ambos la voluntad solicitada al juez para iniciar el divorcio va a ser lo determinante para decidir disolver ese vínculo matrimonial sin necesidad de alegar ningún tipo de causa imputable al otro o no, es decir que la voluntad va a tener una influencia determinante en el divorcio vincular. Por otro lado, respecto del régimen patrimonial del matrimonio es otra de las reformas en las que se ve también una mayor injerencia de la autonomía de la voluntad porque, a diferencia del régimen actual, donde hay un solo régimen único legal imperativo como es el régimen de comunidad o como se lo conoce como sociedad conyugal, ahora los cónyuges tendrán la posibilidad –si es que lo quieren hacer- de optar por dos regímenes, el de comunidad con algunas reformas en particular o un régimen de separación y esto es la total independencia patrimonial de los cónyuges, sin perjuicio de que se regula la posibilidad de cambiarlo con ciertos requisitos previstos en el anteproyecto durante la vigencia del régimen y también se prevén ciertos mínimos indisponibles, es decir ciertas cuestiones que van a ser comunes a ambos regímenes ya en procura de una mayor solidaridad familiar como lo son la protección de la vivienda familiar, el deber de contribuir al sostenimiento del hogar, entre otros”.

¿Cómo es interpretada la filiación en el anteproyecto?

Guillermina Zabalza: “Están proyectados cambios en todo lo que hace al concepto de filiación y esto tiene una relación con las diferentes fuentes de parentesco. Dentro de nuestro sistema jurídico actual el parentesco está planteado en virtud de la consanguinidad, de la afinidad o de la adopción. Lo que ingresaría a partir del anteproyecto sería una nueva fuente de parentesco en virtud de las técnicas de procreación asistida poniendo su acento en la voluntad procreacional. Es decir que a partir de esta nueva concepción en materia de filiación podemos tener tres maneras de concebir los vínculos jurídicos entre hijos y padres: las técnicas de procreación asistida, la filiación por naturaleza y la adopción. Cuando hablamos de las técnicas de fertilización asistida, el elemento determinante a la hora de pensar en una determinación de filiación va a ser el consentimiento, es decir, la voluntad procreacional, ya no se sería hijo sólo por la sangre, ni por la sentencia que adjudica la adopción, sino que también se puede ser hijo en virtud del consentimiento. La ciencia ha dado nuevas maneras de concebir, hoy en día no se requiere del acto sexual para poder estar ante un proceso reproductivo. También el anteproyecto regula la gestación por sustitución en algunos supuestos, y esto es importante porque en los anteproyectos anteriores no estaba receptado y viene a provocar un cambio de paradigma en lo que es la determinación de la maternidad. Luego tenemos en el concepto de filiación por naturaleza un cambio importante. Actualmente nuestro Código Civil habla de una presunción de paternidad matrimonial, y por ejemplo en el artículo 243 ahora se requiere de una interpretación a la luz de matrimonio igualitario. Con lo cual lo que hace el anteproyecto es un poco dar pinceladas de unificación y de armonía respecto de las nuevas normas que se han dictado con las presunciones respecto de la filiación, y por eso no habla de una presunción de paternidad sino de una presunción de filiación en sentido amplio”.

¿Y cuáles serán los principales cambios en adopción?

Guillermina Zabalza: “En materia de adopción es interesante que en esta regulación se establecen los principios que deben regular a la filiación adoptiva incorporando los principios consagrados por la Convención de los Derechos del Niño así como por la ley 26.061 de protección integral de niñas, niños y adolescentes, y se regulan tres modalidades –nosotros hasta este momento tenemos dos simple o plena-, se ingresa por una nueva que es la adopción por integración que ya estaba en nuestro sistema normativo pero tiene un mayor desarrollo en el anteproyecto, se da la posibilidad también de que el niño cuando tiene una determinada edad a partir de los diez años tenga un lugar más activo en el proceso de adopción, preste el consentimiento en su adopción y esto es entorno a la autonomía progresiva del niño”.

+ Leer más

05/06/2012 - 22:00:13 hs.

Continúa la exposición “Herencia y Diferencia” en el Museo López Claro

Contina la exposicin Herencia y Diferencia en el Museo Lpez Claro

 La muestra de las artistas plásticas Rut y Silvia Rubinson quedó inaugurada el pasado viernes 1 de junio a las 19.30 hs y se contó con la presencia de las colectividades de nuestra ciudad, con sus danzas y comidas típicas.

l Museo de Arte López Claro junto a las Colectividades Azuleñas, invitan a la muestra "Herencia y Diferencia" de las artistas plásticas Rut y Silvia Rubinson. La misma está abierta desde el viernes 1 de junio y continuará abierta de martes a viernes  de 9 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.  Sábado y domingo de 16 a 20 hs en las instalaciones del Museo, Av. Mitre 410.

Cabe destacar que dicha presentación es un homenaje a la diversidad de culturas que se amalgamaron en la construcción de la argentinidad. En palabras de las artistas:

“Reinventaron sus raíces en lengua nueva, jugándose por los ideales con tenacidad creativa. Amalgamaron en su identidad lo mejor que traían con lo nuevo que encontraron, construyendo y construyéndose en una síntesis novedosa, vital y enriquecedora. Desgringarse fue un acto de garra y amor compartido. Alguien se aventuro en lo desconocido de la nueva cultura y otro le brindó oportunidad y abrigo. En este abrazo entrañable respetaron HERENCIA y DIFERENCIA, forjando presente y futuro de esperanza. Este es el legado, escuela de vida y porvenir”

Se invita a la comunidad a acompañar  a las artistas, al Museo y a las colectividades, en esta ocasión tan especial.

+ Leer más

23/06/2012 - 17:50:51 hs.

El Equipo Delta cambió de día

El Equipo Delta cambi de da

 El Equipo Delta-Trabajo Teatral informa que la función prevista para este domingo de la obra "Largo Silencio de Voces y Tambores" ha sido pospuesta para el próximo domingo 1° de julio en razón de que uno de los actores está afectado por un problema de salud. La agrupación lamenta tener que hacer este involuntario cambio de programación además que agradece la deferencia y comprensión del público así como la gentileza de los medios de comunicación que siempre hacen de efectivo vínculo de comunicación.

+ Leer más

04/10/2012 - 18:58:58 hs.

Power Trío Dominga Pub

Power Tro Dominga Pub

 En el primer fin de semana de octubre el escenario de Dominga Pub (Bolívar & Burgos, ciudad de Azul) ofrecerá una noche de sonido rockers, jazzies, funkys y algo bluseros. Los encargados de hacer surgir estas melodías de los parlantes serán los integrantes de Power Trío.

Power Trío está formado por Julito Muñoz (guitarra), Sergio Ojeda (bajo) y Martín González (batería) y sus primeros recitales fueron a fines del año 2010. Desde entonces se consolidaron como uno de los espectáculos musicales de más alta calidad técnica de nuestra ciudad. En sus conciertos combinan elementos “del sentimiento blusero, la locura de la fusión, la garra del rock y la intermitencia melódica jazzera”.

El recital comenzará después de la medianoche.

+ Leer más

04/10/2012 - 19:04:12 hs.

Juan Simón Rodríguez y Juan Gederlini en dúo este viernes en el Salón Cultural

Juan Simn Rodrguez y Juan Gederlini en do este viernes en el Saln Cultural

 Dos excelentes músicos azuleños, Juan Simón Rodríguez en piano y Juan Gederlini en guitarra darán un digno cierre al Ciclo Recitales Azul 2012 de la presente  temporada. El recital tendrá lugar  este viernes 5 de octubre a las 20.30  en el Salón Cultural, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Escuela de Música Popular.

Ambos músicos son profesores de la Escuela de Música. El reconocido guitarrista Juan Gederlini está a cargo de las clases de guitarra folklórica y el pianista Juan Simón Rodríguez tiene a cargo las clases de piano y teclado; ambos harán un recorrido  que paseará por el rico repertorio argentino y latinoamericano, y podrán escucharse músicas que nos identifican, desde el folclore,  el tango, y la música tradicional de Brasil.

El recital contará con espacios en los cuáles los artistas se expresarán como solistas y otros momentos en los que juntos fusionarán estilos y experiencias, contando además con la participación de Oscar Rodríguez en voz, como especial artista invitado.

“Juan Simón es un músico que toca con diferentes estilos de bandas y ésta es la oportunidad para que se muestre como solista. Yo, por el contrario, siempre toco la guitarra solista, por lo que para los dos esto es un desafío”, contó Juan Gederlini.

La entrada tendrá un costo de 20 pesos.

Está invitada toda la comunidad a disfrutar de una noche a pura música popular a cargo de dos grandes artistas que por primera vez se presentan en dúo y en este cierre de Ciclo 2012 en el Cultural. El mismo brindó un espacio más para el músico y un acercamiento mutuo con el público y que contó desde abril hasta el presente con excelentes actuaciones de  Pepe Angelillo y Pablo Ledesma (piano y saxo) de La Plata; Abi González grupo (Azul-Bs. As.)  Marcos Arquertti- Ana Paula Da Silva (La Plata- Brasil), Mauro Restivo-Sofía Cuyerés (Azul)  Turco Chiodi y Fabio Herrera Grupo (Azul – Mar del Plata) y en adhesión a la fiesta de la Miel, la presencia de Vitillo Abalos. 

+ Leer más

16/10/2012 - 17:48:33 hs.

Tigre lanzó un sistema de denuncias contra la venta de droga

Tigre lanz un sistema de denuncias contra la venta de droga

 Se trata de “0800 –DROGA NO”, un nuevo servicio multicanal anónimo y gratuito para que cualquier vecino pueda denunciar la venta de drogas. El mismo permite controlar y seguir cada caso mediante geolocalización, y además está integrado al sistema Alerta Tigre. “Tenemos que perseguir a quienes son mercaderes de la muerte, porque son quienes están hipotecando el futuro de nuestras generaciones.Yo no tengo miedo y ustedes tampoco tienen que tenerlo. No sólo vamos a poner preso a quien  lo merece, vamos a estar salvando vidas a futuro”, destacó el intendente Sergio Massa.

 

Tigre ya cuenta con la nueva línea telefónica 0800 - 122 DROGA NO (3764). El nuevo servicio, anónimo y gratuito, está acompañado de mecanismos innovadores basados en tecnología para denuncias de venta de estupefacientes y es una acción desarrollada por el Municipio de Tigre, en el marco del Programa Alerta Tigre 2.0.

 

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Hay que entender que esta es una pelea contra un enemigo poderoso económicamente. Por eso quiere pedirles a todos que aprovechemos el anonimato, no van a ser ustedes los vecinos los que hagan las denuncias,  vamos a ser nosotros como autoridades, que nos ponemos al frente para denunciar”.

 

 “Quiero replantear mi compromiso, que desde el municipio ponemos las herramientas para no transformar al chico peligroso en un estigma, porque en realidad un chico que consume no es peligroso, es una víctima. Peligroso es aquel que por complicidad o silencio dejamos de denunciar”.

 “Tenemos que perseguir a quienes son mercaderes de la muerte, porque son quienes están hipotecando el futuro de nuestras generaciones.Yo no tengo miedo y ustedes tampoco tienen que tenerlo. No sólo vamos a poner preso a quien  lo merece, vamos a estar salvando vidas a futuro. Por eso, asumamos el compromiso de construir con esperanza una comunidad en la que todos nos comprometamos a salvar a nuestros pibes”, amplió Massa.

Quien utilice el sistema además podrá hacer la denuncia mediante correo electrónico drogano@tigre.gov.ar; mensaje de texto SMS, Facebook, Twitter –a través del canal @AlertaTigre, con hashtag #DROGANO o escaneo de códigos QR con teléfonos inteligente que derivan a formularios de denuncias.

Por su parte, el Fiscal Gral. Del departamento Judicial de San Isidro Julio Novo, destacó: Hay que destacar la importancia que tiene que intendentes de toda la región hoy estén presentes. El compromiso de los intendentes es total y no puede haber pérdida de la independencia cuando estamos todos los días diciendo que la seguridad es una cuestión de estado. El compromiso con el consenso tiene que ser de todos”.

A partir de la llegada de Sergio Massa fue fundamental instaurar al operador judicial al lado del conflicto. En Tigre también se instalaron las primeras fiscalías en especializaciones y vamos sumando cada vez más”, agregó Novo.

Cabe destacar que Droga No permite controlar y seguir denuncias mediante geolocalización. Así la secretaría de Protección Ciudadana lleva adelante políticas de prevención con una fuerte inversión municipal, aplicando tecnología para brindar mayor seguridad, cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, destacó:

“Hay dos políticas importantes en el marco de este programa. Una de ellas es el convenio general con la Fiscalía de San Isidro para descentralizar las fiscalías de los barrios, con la idea de que los vecinos puedan hacer sus denuncias. Y la otra que tiene que ver con dos problemas, la violencia de género, abuso y maltrato infantil con fiscalías temáticas; y por su parte la fiscalía de drogas ilícitas para abordar un flagelo importante de nuestra sociedad, que es la droga”.

Y agregó: “La línea telefónica Droga No se suma a nuestro Programa de Alerta tigre 2.0, un complemento con el 911 para generar otros canales que permitan al vecino poder hacer sus denuncias. Con esto buscamos una ciudad descentralizada e inteligente con la participación ciudadana para que el fiscal pueda trabajar en un tema que afecta la vida de los ciudadanos”.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) es el corazón de este sistema que articula el trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias. Desde allí, 800 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades del partido son controladas por 300 operadores especializados durante las 24 horas del día.  Las mismas permiten que todo delito pueda ser detectado y sus imágenes puedan ser usadas como prueba ante la Justicia.

Recibe alertas de los botones de pánico instalados en los colectivos de línea municipal, de las alarmas de establecimientos escolares y audita mediante GPS el recorrido de los patrulleros policiales por las cuadrículas asignadas y el de los 32 móviles de apoyo municipales equipados también con cámaras. Permite despachar el móvil más cercano al lugar del hecho.

Tigre construyó con inversión propia una Comisaría en Don Torcuato, el destacamento del barrio Las Tunas, la subcomisaría de Bancalari, la nueva Oficina  de Operaciones de la Jefatura Departamental de Policía en Tigre con tecnología compatible con la del COT, y la base operativa de la Gendarmería Nacional en General Pacheco.

Alerta Tigre 2.0 es una plataforma tecnológica de última generación permite a cualquier vecino inscripto enviar al COT una alerta inmediata ante hechos delictivos o emergencias desde su celular, iPad, notebook, PC y desde lectores de tarjetas de débito y crédito Visa LaPos instalados en comercios.

Tigre cuenta con 7 fiscalías descentralizadas, que acercan la Justicia a los vecinos. 2 de estas Fiscalías son especializadas: una en violencia de género y delitos sexuales, y la otra en investigación de drogas ilegales, primera en su tipo en la provincia. Los vecinos siguen las causas en su barrio, con un Fiscal con sentimiento de pertenencia con el lugar.

El COT monitorea también la activación del dispositivo DAMA, botón de pánico que entrega el municipio a mujeres con medida cautelar de restricción perimetral dispuesta por un juez, por casos de violencia de parte de sus cónyuges o parejas.

Los Bomberos Voluntarios de todo el partido recibieron inversión en equipamiento -móviles de apoyo, de intervención directa, escaleras para combatir incendios en altura- e infraestructura para cuarteles y destacamentos.

Realización de intercepciones vehiculares en los principales puntos de todas las localidades por la Dirección General de Tránsito, con apoyo de fuerzas de seguridad y organismos de Seguridad Vial nacionales y provinciales. Controlan el cumplimiento de las normas de tránsito y la documentación de vehículos y sus ocupantes.

El Programa Tecnológico de Seguridad Vial suma tecnología a los controles permanentes en todas las vías de circulación. Brinda la posibilidad de prevenir infracciones de tránsito, evitando victimas o muertes provocadas por la conducción irresponsable. El Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT), dependiente del COT, controla y comanda los carteles inteligentes de información, semáforos e indicadores de velocidad, y radares para detección de exceso de velocidad.

Estuvieron presentes los intendente de Escobar, Sandro Guzmán;  Exaltación De La Cruz, Adrián Sanchez; General Alvarado, Patricio Hogan; Gral. Lavalle, Marcela Passo; Villegas, Gilberto Alegre; Hurlingham, Luis Acuña; Mercedes, Carlos Selva; Olvarría José Eseverri; San Martín Gabriel Katopodis; San Miguel, Joaquín De La Torre; San Fernando, Luis Andreotti.

El Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores de la Prov. Bs. As. Jorge D´Onofrio; los senadores dela Prov. de Bs. As. Jose Luis Pallares y Angel Bozzani; Diputados Prov Bs As  Carlos Acuña, Jorge Alberto Solmi, Carlos Gutierrez, Jorge Scipione, Verónica Couly,

El Presidente del honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Daniel Herrera; el Fiscal de la Fiscalía  Descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Calegari; el Presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto; el Secretario de Gobierno y Seguridad de Rojas, Carlos Bramatti; el Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mator, Sergio José Gaetán; jefes de Prefectura, Jueces correccionales del Departamento correccional de San Isidro, secretarios, concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.

+ Leer más

22/11/2012 - 16:30:25 hs.

Fiesta de las colectividades XVII edición 2012

Fiesta de las colectividades XVII edicin 2012

 Con verdadero entusiasmo se viene preparando la Fiesta de las Colectividades XVII edición 2012, invitando la Secretaría de Cultura y Educación conjuntamente con las colectividades del Partido de Azul a los vecinos de nuestra ciudad y ciudades vecinas a sumarse a esta festividad que promete una programación diversa y mucha participación, junto a un festivo clima de encuentro, propiciado por el marco que tendrá la misma.

Este año se contará con el Auspicio de la Dirección de Colectividades Extranjeras de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, prometiendo su presencia el director de la misma, el Sr. Javier Nazar.

El programa es el siguiente:

-Desfile de las delegaciones con trajes típicos y las banderas y símbolos de regiones y países- Este desfile partirá a las 20 horas desde la esquina de Colón e Irigoyen hasta San Martín, y por la misma hasta De Paula , regresando por Yrigoyen hasta le veredón municipal.

-Stands con identificaciones de la cultura de cada lugar, también manifestada en exquisitos platos típicos, podrán visitarse desde las 19 horas. Las numerosas delegaciones prometen mucha calidez y color.

-El espectáculo artístico, muy variado éste año, dará comienzo a las 20.45 hs. con la apertura, recibiendo a los distintos elencos, del Ballet Folclórico Municipal a los que se sumarán elencos de Azul, Alvear, Berisso, Tandil, Olavarría, con espectáculos de danzas típicas de diferentes regiones y países. El Equipo Delta, adherirá al festejo con una participación musical acorde a la fecha.

Otra visita especial será la presencia de la reina de las colectividades Julieta Evelyn Merones Wejda de la colectividad polaca de Berisso.

Se ampliarán detalles de la programación, que promete ser muy colorida y diversa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions