18/06/2012 - 20:53:17 hs.
Los días 8, 9 y 10 de junio la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Azul participó del evento a través de los stands de la Facultad de Agronomía, del INTA y participó con una cantina en el sector de la feria.
Con la colaboración de los alumnos de 1° y 2° año junto a docentes de la Escuela Secundaria Agraria se armaron en la carpa técnica dos espacios en los stands del INTA y Facultad de Agronomía con el objetivo de compartir con el público presente las actividades que se desarrollan en la escuela agraria. Animadamente los alumnos pudieron comunicar su experiencia y conocimientos adquiridos durante su paso por la apicultura, materia que se cursa en la materia Granja I. Además de entablar relaciones con empresas y entidades presentes, fue una oportunidad sumamente enriquecedora para su formación técnica.
También se llevo adelante un servicio de cantina en el sector popular de entrada libre y gratuita. La misma estuvo a cargo de toda la comunidad educativa, que con mucha predisposición se sumó a esta propuesta con el fin no solo de recaudar dinero sino también haciendo piel la idea que la unión de todos es más que la suma de las partes.
Es así que esta institución, agradece públicamente a padres- en especial a la familia Ortman y González- , docentes y miembros de la Asociación Civil DESEAA, a los alumnos que estuvieran durante el fin de semana atendiendo y ofreciendo servicios de cantina por el predio, e informando a los interesados acerca de las actividades que se desarrollan en nuestra escuela y a toda la comunidad de Azul y feriantes por su colaboración y entusiasmo manifiesto.
Cabe destacar el apoyo brindado de autoridades municipales, en especial al Secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de Azul Sr., Hernán Bertelli y al presidente del Centro de Apicultores Sr., Carlos Vignau y al Sr, Guillermo Franco, miembro de la entidad organizadora, en cedernos el espacio para que nuestra institución se sumara a esta actividad.
+ Leer más10/09/2012 - 22:15:23 hs.
El 26 de septiembre se conmemora el “Día del Empleado de Comercio” ya que en esa fecha durante el año 1933 se sancionaba la Ley 11.729 por la cual se consagraba el derecho de los trabajadores en general de gozar de la protección del salario, la jornada laboral de 8 horas, la prohibición de trabajar desde el mediodía del sábado hasta el lunes a las 0 hs., la protección a la mujer embarazada y la prohibición del trabajo infantil, junto a otros derechos laborales.
Lamentablemente con los años muchas conquistas se perdieron, pero el 11 de noviembre del 2009 fue sancionada la Ley 26.541 declarando el 26 de septiembre como día de descanso para los empleados mercantiles en el que se conmemora el “Día del Empleado de Comercio”. Después de mucho tiempo y esfuerzo los trabajadores recuperan lo que resultó vapuleado por una ley de la dictadura militar y que la capacidad de negociar paritarias no pudo restablecer en la dimensión que fue concebida, originariamente, jerarquizando este derecho con la fuerza normativa que le impone la ley formal.
Por tal motivo, el próximo miércoles 26 de septiembre es feriado nacional obligatorio para todos los empleados mercantiles del país y en dicha jornada no se prestarán labores sumándose el mismo a los feriados nacionales, a todos los efectos legales.
En este día tan especial la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a todos los trabajadores de nuestra ciudad, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear y hace propicia la oportunidad para agradecerle la importante colaboración que brindan para posibilitar el desarrollo de la Entidad gremial.
+ Leer más26/09/2012 - 17:57:13 hs.
La charla, a llevarse a cabo el 5 de octubre, a las 15 hs., estará a cargo del C.P Martín Kerner, quien asesora a empresas y se especializa en normas contables nacionales e internacionales.
´¿Sabía que ya está vigente hasta la RT 31? ¿Cómo llegamos a tantas RT? ¿Volvió el Revalúo Técnico? ¡Entérese de las nuevas normas y el impacto que tienen en la preparación y auditoría de estados contables!’
Tal es la forma en que los organizadores desean convocar a los interesados en presenciar un curso de 6 horas de duración, a llevarse a cabo el 5 de octubre, a partir de las 15 horas, en el salón auditorium de la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, referido a Bienes de Uso, Revaluación y Propiedades de Inversión.
La exposición correrá por cuenta del C.P Martín Kerner y, en ella, se abordarán cuestiones tales como las normas vigentes y el impacto de adopción de las internacionales, particularidades para entes pequeños y las nuevas normas para el 2012: RT 31 Revaluación de bienes de uso.
El programa comprende: los bienes de uso –sus características-; la medición periódica para bienes de uso -modelo del costo, valor original, mejoras y reparaciones, vida útil y depreciaciones y ejercitación práctica-, entre otros puntos destacados.
También incluye modelo de la revaluación, con abundante ejercitación práctica de aplicación del modelo; imputación al patrimonio neto, saldo por revaluación y su tratamiento; impacto del impuesto diferido, depreciaciones y baja; nuevo rubro: propiedades de inversión –caracterización, medición periódica, presentación en el estado de situación y aplicación y reclasificación retroactiva-.
Le proponemos participar de una charla amena y distendida donde podrá enterarse de las nuevas cuestiones de contabilidad y auditoría en un horario muy adecuado para no desatender los asuntos de su estudio. La inscripción tiene un costo de $ 200 hasta el 28/09 y, pasada esa fecha, de $ 250.
Metas de la disertación
El curso que dictará el contador público Martín Kerner, se propone objetivos generales y particulares.
Entre las metas generales, se busca que el participante logre actualizarse en las nuevas NCP vigentes, conocer y aplicar las NCP relativas a la presentación de Estados contables e identificar situaciones de la realidad nacional donde aplicar esas NCP.
Son objetivos específicos que el concurrente a la charla pueda reconocer las NCP vigentes y su aplicación a casos concretos, caracterizar las actividades económicas de aplicación de las nuevas RT, elaborar registraciones e informes contables, derivados de los puntos anteriores y tomar decisiones sobre estrategias de aplicación para el Ente.
Perfil del expositor
Martín Kerner es socio de la firma Marcelo Simonetti y se desempeña como asesor de empresas, especializado en normas contables nacionales e internacionales. Preside la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del CPCECABA (2007-2013) y es Miembro Titular del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría de la FACPCE (2011 a 2013). Es Profesor de la Facultad de Cs. Económicas de la UBA, de la UCA y de la UADE, en materias de grado y posgrado y de la Escuela de Educación Continuada del CPCECABA. Es coordinador y expositor del ciclo anual de Contabilidad y Auditoria de Errepar y consultor y autor para la misma editorial. Ha sido profesor invitado en varios posgrados del país y expositor en diversos congresos y jornadas de argentina y países latinoamericanos. A su vez, es Formador de Formadores en Normas Internacionales de Información Financiera avalado por la FACPCE (2011).
+ Leer más16/10/2012 - 17:48:33 hs.
Se trata de “0800 –DROGA NO”, un nuevo servicio multicanal anónimo y gratuito para que cualquier vecino pueda denunciar la venta de drogas. El mismo permite controlar y seguir cada caso mediante geolocalización, y además está integrado al sistema Alerta Tigre. “Tenemos que perseguir a quienes son mercaderes de la muerte, porque son quienes están hipotecando el futuro de nuestras generaciones.Yo no tengo miedo y ustedes tampoco tienen que tenerlo. No sólo vamos a poner preso a quien lo merece, vamos a estar salvando vidas a futuro”, destacó el intendente Sergio Massa.
Tigre ya cuenta con la nueva línea telefónica 0800 - 122 DROGA NO (3764). El nuevo servicio, anónimo y gratuito, está acompañado de mecanismos innovadores basados en tecnología para denuncias de venta de estupefacientes y es una acción desarrollada por el Municipio de Tigre, en el marco del Programa Alerta Tigre 2.0.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Hay que entender que esta es una pelea contra un enemigo poderoso económicamente. Por eso quiere pedirles a todos que aprovechemos el anonimato, no van a ser ustedes los vecinos los que hagan las denuncias, vamos a ser nosotros como autoridades, que nos ponemos al frente para denunciar”.
“Quiero replantear mi compromiso, que desde el municipio ponemos las herramientas para no transformar al chico peligroso en un estigma, porque en realidad un chico que consume no es peligroso, es una víctima. Peligroso es aquel que por complicidad o silencio dejamos de denunciar”.
“Tenemos que perseguir a quienes son mercaderes de la muerte, porque son quienes están hipotecando el futuro de nuestras generaciones.Yo no tengo miedo y ustedes tampoco tienen que tenerlo. No sólo vamos a poner preso a quien lo merece, vamos a estar salvando vidas a futuro. Por eso, asumamos el compromiso de construir con esperanza una comunidad en la que todos nos comprometamos a salvar a nuestros pibes”, amplió Massa.
Quien utilice el sistema además podrá hacer la denuncia mediante correo electrónico drogano@tigre.gov.ar; mensaje de texto SMS, Facebook, Twitter –a través del canal @AlertaTigre, con hashtag #DROGANO o escaneo de códigos QR con teléfonos inteligente que derivan a formularios de denuncias.
Por su parte, el Fiscal Gral. Del departamento Judicial de San Isidro Julio Novo, destacó: Hay que destacar la importancia que tiene que intendentes de toda la región hoy estén presentes. El compromiso de los intendentes es total y no puede haber pérdida de la independencia cuando estamos todos los días diciendo que la seguridad es una cuestión de estado. El compromiso con el consenso tiene que ser de todos”.
A partir de la llegada de Sergio Massa fue fundamental instaurar al operador judicial al lado del conflicto. En Tigre también se instalaron las primeras fiscalías en especializaciones y vamos sumando cada vez más”, agregó Novo.
Cabe destacar que Droga No permite controlar y seguir denuncias mediante geolocalización. Así la secretaría de Protección Ciudadana lleva adelante políticas de prevención con una fuerte inversión municipal, aplicando tecnología para brindar mayor seguridad, cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos.
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, destacó:
“Hay dos políticas importantes en el marco de este programa. Una de ellas es el convenio general con la Fiscalía de San Isidro para descentralizar las fiscalías de los barrios, con la idea de que los vecinos puedan hacer sus denuncias. Y la otra que tiene que ver con dos problemas, la violencia de género, abuso y maltrato infantil con fiscalías temáticas; y por su parte la fiscalía de drogas ilícitas para abordar un flagelo importante de nuestra sociedad, que es la droga”.
Y agregó: “La línea telefónica Droga No se suma a nuestro Programa de Alerta tigre 2.0, un complemento con el 911 para generar otros canales que permitan al vecino poder hacer sus denuncias. Con esto buscamos una ciudad descentralizada e inteligente con la participación ciudadana para que el fiscal pueda trabajar en un tema que afecta la vida de los ciudadanos”.
El Centro de Operaciones Tigre (COT) es el corazón de este sistema que articula el trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias. Desde allí, 800 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades del partido son controladas por 300 operadores especializados durante las 24 horas del día. Las mismas permiten que todo delito pueda ser detectado y sus imágenes puedan ser usadas como prueba ante la Justicia.
Recibe alertas de los botones de pánico instalados en los colectivos de línea municipal, de las alarmas de establecimientos escolares y audita mediante GPS el recorrido de los patrulleros policiales por las cuadrículas asignadas y el de los 32 móviles de apoyo municipales equipados también con cámaras. Permite despachar el móvil más cercano al lugar del hecho.
Tigre construyó con inversión propia una Comisaría en Don Torcuato, el destacamento del barrio Las Tunas, la subcomisaría de Bancalari, la nueva Oficina de Operaciones de la Jefatura Departamental de Policía en Tigre con tecnología compatible con la del COT, y la base operativa de la Gendarmería Nacional en General Pacheco.
Alerta Tigre 2.0 es una plataforma tecnológica de última generación permite a cualquier vecino inscripto enviar al COT una alerta inmediata ante hechos delictivos o emergencias desde su celular, iPad, notebook, PC y desde lectores de tarjetas de débito y crédito Visa LaPos instalados en comercios.
Tigre cuenta con 7 fiscalías descentralizadas, que acercan la Justicia a los vecinos. 2 de estas Fiscalías son especializadas: una en violencia de género y delitos sexuales, y la otra en investigación de drogas ilegales, primera en su tipo en la provincia. Los vecinos siguen las causas en su barrio, con un Fiscal con sentimiento de pertenencia con el lugar.
El COT monitorea también la activación del dispositivo DAMA, botón de pánico que entrega el municipio a mujeres con medida cautelar de restricción perimetral dispuesta por un juez, por casos de violencia de parte de sus cónyuges o parejas.
Los Bomberos Voluntarios de todo el partido recibieron inversión en equipamiento -móviles de apoyo, de intervención directa, escaleras para combatir incendios en altura- e infraestructura para cuarteles y destacamentos.
Realización de intercepciones vehiculares en los principales puntos de todas las localidades por la Dirección General de Tránsito, con apoyo de fuerzas de seguridad y organismos de Seguridad Vial nacionales y provinciales. Controlan el cumplimiento de las normas de tránsito y la documentación de vehículos y sus ocupantes.
El Programa Tecnológico de Seguridad Vial suma tecnología a los controles permanentes en todas las vías de circulación. Brinda la posibilidad de prevenir infracciones de tránsito, evitando victimas o muertes provocadas por la conducción irresponsable. El Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT), dependiente del COT, controla y comanda los carteles inteligentes de información, semáforos e indicadores de velocidad, y radares para detección de exceso de velocidad.
Estuvieron presentes los intendente de Escobar, Sandro Guzmán; Exaltación De La Cruz, Adrián Sanchez; General Alvarado, Patricio Hogan; Gral. Lavalle, Marcela Passo; Villegas, Gilberto Alegre; Hurlingham, Luis Acuña; Mercedes, Carlos Selva; Olvarría José Eseverri; San Martín Gabriel Katopodis; San Miguel, Joaquín De La Torre; San Fernando, Luis Andreotti.
El Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores de la Prov. Bs. As. Jorge D´Onofrio; los senadores dela Prov. de Bs. As. Jose Luis Pallares y Angel Bozzani; Diputados Prov Bs As Carlos Acuña, Jorge Alberto Solmi, Carlos Gutierrez, Jorge Scipione, Verónica Couly,
El Presidente del honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Daniel Herrera; el Fiscal de la Fiscalía Descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Calegari; el Presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto; el Secretario de Gobierno y Seguridad de Rojas, Carlos Bramatti; el Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mator, Sergio José Gaetán; jefes de Prefectura, Jueces correccionales del Departamento correccional de San Isidro, secretarios, concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.
+ Leer más20/11/2012 - 22:49:02 hs.
Organiza: CEDH y GESEC
El Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN (CEDH) y el Centro de Estudios sobre Educación en Cárceles Centro (GESEC) organizan la Primera Jornada Debate titulada “Mujeres, Derechos Humanos y Sociedad”. La misma se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 de 16 a 20 horas.
Para inscripción: clara.sg@azul.der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, email, profesión.
Para mayor información: centro@gesec.com.ar
+ Leer más05/12/2012 - 22:42:47 hs.
Esta mañana, en la sala de espera de la Guardia del Hospital Pintos se realizó una asamblea de los trabajadores del área de salud quienes solicitaban al Departamento Ejecutivo que dé a conocer el incremento salarial para el 2013 y la apertura de la Junta de Promociones y Ascensos. La Asamblea acordó enviar una nota al intendente José Inza donde le solicitan que les dé una respuesta al pedido realizado. José Inza tiene plazo para responder hasta el martes. De no hacerlo, los trabajadores podrían realizar PAROS SORPRESIVOS.
+ Leer más25/12/2012 - 21:51:12 hs.
Foto: H García
El pasado sábado 23 de diciembre, en el Centro Catequístico "Santa Teresita del Niño Jesús", ubicado en la calles Salta e Industria, se llevó a cabo la pintada de un mural llamado "El pesebre" realizado por los niños del barrio Villa Piazza Norte. En la oportunidad se presentará el Coro Voces Azules del Centro de Jubilados Gral. Paz y el Coro de Niños y la voz del poeta azuleño Matías Sasale. La actividad comenzó en horas de la tarde prolongándose hasta la noche, compartiéndose durante la jornada, diferentes actividades.
Sobre el mural realizado en el lugar, los responsables del lugar señalaron que “este pesebre que vemos en las paredes de nuestro Centro habla de la riqueza de los niños de nuestro barrio que guiados por la señorita Betania Cuevas han logrado plasmar esta obra, que va a perdurar en el tiempo, servirá para que otros chicos contemplen la creación y el nacimiento de Jesús expresado por sus pares”.
En el cierre, se hizo presente Hernán Bertellys quien interpretó varias canciones culminando esta fiesta a toda música. Además, hubo sorteos gratuitos de una canasta navideña para los presentes y también funcionó una cantina con venta de choripanes para recaudar fondos.
A su vez, desde la institución se agradeció a la señorita María Betania Cuevas, a los integrantes de la agrupación 26 de Julio, Peronistas sin Fronteras, Sindicato Ceramista en la figura de su Secretario General, Hugo De Franchi, padres de los niños y a Juan y Anita Castañares del 1° año de catequesis que tuvieron el papel de María y José en el Pesebre Viviente. A las Carnicerías Furió y JC que por intermedio de Hernán Bertellys donaron los chorizos para recaudar fondos, el Coro Voces Azules del Centro de Jubilados Gral. Paz y el Coro de Niños y la voz del poeta azuleño Matías Sasale.
+ Leer más04/02/2013 - 06:50:41 hs.
El miércoles pasado, personal de Inspección General de la Dirección de Seguridad y Control Urbano procedió a la clausura de un local de la zona del Balneario Municipal, por falta de habilitación y de licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas.
En este sentido, el titular del área Mauro Grandicelli relató que “en la semana y dentro de las tareas programadas, se realizó una serie de operativos de control, fundamentalmente en algunos boliches de esparcimiento y como consecuencia de esta tarea se registran algunas irregularidades”.
Al respecto, el funcionario municipal detalló que “en uno de los casos se procedió a la clausura inmediata de un boliche de la zona del Balneario, por un lado la causa fue la falta de habilitación, por este motivo se giraron las actuaciones al Juzgado de Faltas y por otro, se registró la falta de licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas, ReBA; por ello, se procedió a la inmediata clausura del lugar y al decomiso de la totalidad de botellas de alcohol existentes en el comercio que está ubicado en la intersección de Avenida Bidegain y Urioste”.
Por último, informó que “las actuaciones por violación a las normas provinciales que regulan la venta de bebidas alcohólicas fueron giradas al Juzgado Correccional de turno que es el competente en este caso”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2013 - 18:45:39 hs.
Ayer se vivió una nueva jornada de la novena edición de La Fiesta de la Vaca, en el Parque Municipal de Azul. La apertura del escenario mayor se produjo pasadas las 20 horas, con la presentación de Sonckoy Danza, de Hurlingham. El público fue acercándose poco a poco, pero sin pausa al predio de la Loma del Parque.
Papelito, con su ya clásico festivalero segmento de chistes, marcó la continuidad sobre el tablado, donde luego se presentaron, entre otros (hasta llegar a Carlos Ramón Fernández), David Schechtel, director y actor de “Amalio Reyes, el último cimarrón”, película sobre la cual se proyectó el avance y se contaron detalles de filmación; Lorena Miranda, de Tres Arroyos, interpretando un mini repertorio de canciones clásicas, como “Honrar la vida”; Ezequiel Loza, ganador del día sábado del Certamen de la Canción; el azuleño Turco Chiodi, acompañado por Quique Ferrari y Colo Maddío, ofreciendo el set claramente más rockero del día.
También, y entre tantas alegrías para las damas (Jorge Rojas, Abel Pintos), anoche tuvo lugar el desfile de las postulantes a Reina de la Fiesta, y no se trató de un desfile cualquiera, pues las chicas desfilaron en ropa interior. Las 23 aspirantes a la corona estuvieron acompañadas por la actual soberana de La Fiesta de la Vaca, Nacha Arambillet.
El tramo final de la serie de espectáculos sobre el escenario mayor incluyó a Ballet Herencia del Picaflor, al conjunto chamamecero Ivotic, Estigma -segundo puntuado el sábado en el certamen-; el trío de mujeres Las Campi; Enrique González; el azuleño Cristian Loustau, con bailarines incluidos; y el cierre, a diez minutos de las 3 , a cargo del chacarero cantor, Carlos Ramón Fernández, cada vez más cómodo y mimado en Azul.
+ Leer más30/06/2013 - 13:29:44 hs.
Es el comienzo de la campaña electoral, pero también es el principio de un frente de partidos políticos que se han unido escuchando el pedido de los principales referentes de la política, la sociedad, que viene pidiendo unidad de la oposición y un armado coherente, en base a las convicciones y las propuestas.
Ayer en la ciudad de Azul, se lanzó formalmente las listas del Frente Progresista Cívico y Social, con sus respectivas dos listas a nivel local y el acompañamiento de los dirigentes de la talla de Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Omar Duclós, Franco Cominoto, Alejandro Armendariz, Carlos Gorosito y Alejandro Cellillo , entre otros.
Hemos vivido una verdadera fiesta cívica y política, demostrando que por sobre las diferencias partidarias, hemos conformado una gran familia poniendo como bandera la ideología y las convicciones, en un marco de fraternidad y convencimiento sobre el futuro solido del frente.
Demostramos que a pesar de tener una competencia en las primarias de Agosto, donde se enfrentaran las dos listas locales del espacio político, somos un frente coherente que solo disputamos de cara a la gente los mejores hombres y mujeres para representarnos, porque las ideas y la unidad son un hecho consumado, donde una alternativa al PJ ha surgido para quedarse y alcanzar el gobierno a nivel local, provincial y nacional.
Ha comenzado la campaña electoral, pero también el camino firme y decidido de quienes tenemos la convicción, la militancia y la claridad, que solo juntos en el Frente Progresista Cívico y Social, podemos concretar nuestros proyectos, que son al fin y al cabo, un gobierno sólido para el pueblo Azuleño, Bonaerense y Argentino. Las urnas hablaran, pero el camino es largo y feliz, porque el frente de los partidos progresistas de la argentina ha llegado para quedarse y construir el futuro que nos merecemos todos.
Secretaria de Comunicación JGEN-FPCyS
+ Leer más09/08/2013 - 00:42:32 hs.
Visitó nuestra ciudad Juan Manuel López Gómez quien se desempeña como Subsecretario de Deportes Provincial. Brindó su apoyo al precandidato a concejal por el Frente social, Hernán Bertellys y estuvo acompañado por Alejandro Vieyra y el concejal Martín Laborda.
Juan Manuel López Gómez es militante de Peronistas sin Fronteras y estuvo en nuestra ciudad acompañando a Hernán Bertellys. En la sede de Cáneva y Roca brindó una conferencia de prensa en donde se refirió a distintos temas. “Vine, sobre todo, a acompañarlo a Hernán que tiene la posibilidad de encabezar una lista y que realmente representa lo que nosotros entendemos como militante. Hernán va a transformar la realidad para tener un Azul más justo y más solidario”.
En referencia a la relación del gobierno municipal con el bonaerense el subsecretario expresó que “no han tenido un trabajo muy fuerte, una demanda muy importante. Entendimos que al principio era porque se estaban acomodando, nos gustaría que haya más trabajo en conjunto y seguramente se puede hacer mucho más”.
Juan Manuel López Gómez realizó una recorrida por la ciudad donde visitó distintas instituciones deportivas donde conoció la realidad y los problemas que viven a diario.
+ Leer más21/07/2014 - 00:47:59 hs.
Deseo repudiar en forma plena y absoluta, los hechos de violencia acontecidos el pasado miércoles en el palacio municipal, cuando los trabajadores de la empresa H y M se manifestaron en la sala de espera de mi despacho. Como lo expresara en la conferencia de prensa del día viernes, deseo manifestar mi profundo dolorpor todo daño físico o moral, que puedan haber sufrido las personas involucradas.Los trabajadores de la empresa y los empleados municipales de las distintas dependenciasse vieron expuestos a esta grave instancia, que afortunadamente no causó lesiones de gravedad en ninguno de ellos. Desmiento todas las versiones instaladas, en el sentido de que el Intendente, o algún miembro del gabinete de gobierno, hayamos dado alguna orden o indicación a las fuerzas de seguridad de actuar reprimiendo a los trabajadores.
Somos un gobierno democrático transparente, y con la plena voluntad de hacer justicia mediante el adecuado funcionamiento de los poderes del Estado.Por lo tanto, espero, y no tengo dudas, de que se llegará al esclarecimiento total de los hechos. El libre juego de las instituciones, y la absoluta libertad de prensa que vive nuestra sociedad se diferencia totalmente de las épocas más oscuras y ominosas de las dictaduras militares. Afortunadamente hoy, las instituciones del Estado interactúan con total independencia, y los medios de comunicación tienen la total libertad de comunicar las diferentes realidades, por todos los canales disponibles.Todos los vecinos gozamos del gran privilegio de expresarnos libremente, sin limitaciones ni censura.
Todos los actos de mi gobierno han priorizado el bienestar de los trabajadores, por sobre los intereses sectoriales o de clase, por convicción personal y por principios político – ideológicos, y lo seguiré haciendo en todo momento. También me he preocupado por garantizar todos los derechos de los vecinos de Azul, cumpliendo con la responsabilidad que me cabe como Intendente, cuando ello corresponde. Los deberes y obligaciones del gobierno municipal, están claramente determinados por las leyes y ordenanzas vigentes, y estamos para cumplirlas, pero no podemos aceptar que se nos exijan cosas imposibles de cumplir, ni que se nos compare con gobiernos autoritarios y represivos de las épocas más desgraciadas de nuestra patria.
+ Leer más10/08/2017 - 00:04:28 hs.
La Lista 508 3 a Rojo que encabeza Luciano Lafosse fue habilitada por la Suprema Corte de Justicia para participar de las PASO 2017. De manera informal, el Comité de la UCR, le comunicó a Agua y Aceite que han decidido participar de las elecciones, a pesar del poco tiempo de campaña que tendrán, desafiando y hasta reafirmando que la política es el arte de lo posible.
La UCR Azul va a las PASO en la campaña más corta de la historia y marcando un verdadero record de solo 24hs de campaña y con una veda que solo le dejará el recurso de las redes sociales.
Luciano Lafosse encabeza la lista y lo siguen Laura Franco y Chiquito Agustín Puyou, una especie de monito titi que desprestigia la política local. Hoy, en su cuenta de Twitter tuvo una frase bien desafortunada donde expresó: “Y a todos los peronchos le decimos, tengan cuidado que estamos vivos...porque los pibes nunca nos fuimos!!!”.
+ Leer más11/09/2017 - 22:15:26 hs.
En la Coordinación de Empleo y Capacitación se realizó una charla informativa de Crédito para la Formación Profesional. La misma estuvo a cargo de la Lic. Claudia Labour de GECAL Tandil y Alberto López Irabedra del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La capacitación estuvo dirigida a microemprendedores y a pequeñas y medianas empresas de Azul.
Cabe remarcar que el programa está instrumentado para financiar propuestas que impliquen el incremento de productividad y competitividad, ya sea mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados, desocupados y/o asociados a cooperativas de trabajo.
Las empresas que implementen el mismo podrán obtener beneficios de Crédito Fiscal.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficinade la Coordinación de Empleo y Capacitación, San Martín 624 PB.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/10/2017 - 10:59:49 hs.
Comenzó el saneamiento, cierre técnico y clausura del basural a cielo abierto “EcoAzul”, con la presencia de funcionarios municipales y miembros del equipo de trabajo de la empresa Transporte Malvinas, a la cual el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible le otorgó la adjudicación definitiva de la obra.
En este marco, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso destacó que “es un día realmente inolvidable para la comunidad de Azul, ya que gracias a la gestión del intendente Bertellys, se ha comenzado la obra que resolverá el problema ambiental más grande del distrito”.
“Este saneamiento permitirá detener el daño que durante tanto tiempo se le ha hecho a nuestra tierra, mientras que mediante la realización de una celda de disposición final, Azul contará también con la posibilidad de disponer sus residuos con todas las de la ley. Es destacable el sólido trabajo conjunto con todo el gabinete del OPDS”-agregó.
Al explicar el trabajo iniciado, el funcionario municipal comentó que “se contará con alrededor de 16 equipos de forma permanente, entre topador, retroexcavadoras, pala cargadora, motoniveladora, rodillo compactador, camiones volcadores y camionetas de apoyo. Esto permite comenzar con las tareas preliminares de limpieza, realizando desbarrado, carga, distribución y compactación de los residuos dispuestos a cielo abierto”.
Más adelante, detalló que paralelamente al inicio de la obra “se realiza un estudio de base del pasivo ambiental, mediante el cual se lleva adelante un estudio de impacto ambiental, toma de muestras de agua superficial y subterránea, estudio de suelos y de calidad del aire y también un relevamiento planialtimétrico que permitirá movimientos de suelos quirúrgicos tomando como referencia las condiciones del terreno”.
Para finalizar recordó que “de 91 municipios en iguales o peores condiciones ambientales, solo 4 recibirán asistencia financiera de parte del OPDS”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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