Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/12/2011 - 00:29:09 hs.

Juntos por la recuperación.

Juntos por la recuperacin.

 EL ultimo Jueves se realizó en la Casa Radical “Juan Prat” la Asamblea de afiliados convocada por la actual Comisión Directiva.

Leandro Prat en su carácter de Presidente y la Secretaria Carolina De Paula, tuvieron a su cargo la apertura del encuentro, explicándose en primer término los motivos que dieron lugar a la  convocatoria a Asamblea y también se procedió a dar lectura a la nota enviada por el ex-presidente del Comité, Sr. Juan Schiaffino.

Por iniciativa de los presentes y unánimemente, se decidió elegir a  las autoridades que harían de moderadores del acto, recayendo la Presidencia en el Dr. Eduardo Silvetti y la Secretaría en la Dra. Miriam Zemma.

Una vez formalizado este aspecto, se puso en consideración de los presentes el orden del día fijado por la Comisión Directiva, con los siguientes puntos a tratar:

1 - Análisis sobre las políticas de alianzas y resultados obtenidos en los procesos electorales del presente año.

2 - Búsqueda y tratamiento de las bases para la reconstrucción y unidad partidaria.

3 - Temario abierto a disposición de los presentes.

A pesar de los numerosos actos de fin de curso y demás compromisos de fin de año, que impidieron la participación de muchos radicales, la convocatoria fue seguida atentamente por un centenar de correligionarios dispuestos a comprometerse con la dirigencia actual y juntos emprender el camino de la recuperación partidaria. Muestra de lo antes dicho, fue el amigable y constructivo clima que se vivió durante toda la reunión que redundó en un fructífero debate y el aporte de iniciativas e ideas.

Lo destacable fue sin dudas, el número de jóvenes presentes  y la participación de ciudadanos que lo hacían por primera vez, y otros que retomaban la militancia luego de no participar en política durante más de una década.

Esta vez,  el protagonismo lo tuvo la Asamblea y no quienes integran la Comisión Directiva, de manera tal que se cumplió satisfactoriamente con el objetivo de escuchar  la opinión y propuestas de los radicales que habitualmente no frecuentan el Comité.

luego de realizar un diagnóstico de la situación partidaria actual, el debate se centró en las propuestas de los concurrentes, tendientes a que el partido recupere el  protagonismo que históricamente ha tenido en la comunidad; fortalecer el rol del mismo como instrumento para  canalizar las necesidades de la comunidad, revertir el proceso de atomización que se viene dando en el partido desde principios de la década y volver a ser una real alternativa de poder con miras a los próximos desafíos electorales.

Además se hizo especial hincapié en la participación permanente de los afiliados en materia electoral, la importancia de propiciar la formación y desarrollo de la  juventud radical,  otorgándole la relevancia necesaria  como sector impulsor de la dinámica partidaria y elaborar y sostener un programa de trabajo continuo en los barrios de nuestra ciudad.

La Asamblea dispuso algunos lineamientos concretos a seguir, y solicitó el nombramiento de  una comisión redactora de las conclusiones, integrada por los correligionarios que presentaron propuestas y que no forman parte de la Comisión del Comité, quienes en el transcurso de la semana, tendrán a su cargo la redacción del documento.

Por último, la concurrencia  en forma unánime, aprobó el llamado a una nueva convocatoria para el próximo mes de Marzo, con el fin de hacer el seguimiento de lo resuelto.

Secretaria de Prensa - UNION CIVICA RADICAL de AZUL

+ Leer más

22/12/2011 - 01:06:55 hs.

Salutación de ANSES Azul

Salutacin de ANSES Azul

+ Leer más

29/01/2012 - 04:46:11 hs.

Partido Obrero: El salario no se negocia. Con la lucha de los municipales y los papeleros.

Partido Obrero: El salario no se negocia. Con la lucha de los municipales y los papeleros.

 El gobierno municipal de José Inza (FpV) se esfuerza en ocultar el carácter antiobrero de su política. Elevó el proyecto de presupuesto proponiendo al Concejo Deliberante un importante aumento de las tasas municipales y, en proporción, recargando el mayor costo a la población en general, a la que va dirigida la Tasa urbana, sobre la que proyectó la mayor carga tributaria; cuadruplicó el plantel político, acomodando como funcionarios a referentes de todas las líneas internas que sostuvieron la campaña proselitista, entre quienes repartió puestos con sueldos que se diferencian notablemente de los magros salarios municipales; sus concejales aprobaron la decisión de reunirse en sesión extraordinaria, para tratar la emergencia agropecuaria; el propio Inza presidió en su despacho la reunión de la comisión que, integrada por funcionarios municipales, gerentes de los bancos estatales, concejales y productores rurales, aprobó formular el reclamo a la Provincia de declaración de la emergencia agropecuaria con la cual obtener beneficios impositivos y financieros –también subsidios del estado- para el productor rural; ha recibido en audiencias a los propietarios de la empresa alemana EFASA –establecimiento frigorífico- que mantiene una política de extorsión contra sus obreros, dirigentes de la Sociedad Rural de Azul que manifestó su agrado por el porcentaje de aumento que le tocó a la tasa vial, directivos de la empresa cooperativa CEAL –prestadora de servicios públicos de luz y agua-, propietarios de la empresa HAGR & Asociados S.A. y gerente de Malvinas –actualmente a cargo de la recolección domiciliaria de basura-, que pretenden instalar una planta para el tratamiento industrial de los residuos sólidos, urbanos, industriales, municipales, patogénicos y domiciliarios.

 

En abierta contraposición a esas concesiones políticas, el intendente no sólo se niega a aumentar los deprimidos salarios de los municipales, sino que además se rehúsa a reunirse con los trabajadores. Así lo ha hecho con la dirigencia gremial del SOEMPA, que reclama el 30 por ciento de aumento salarial, y con la del Sindicato de Trabajadores Municipales –STMA-, no obstante su propensión colaboracionista que lo ha llevado a reclamar para el sector una exigua suma fija de 500 pesos. Inza delega en sus colaboradores la atención de los gremialistas, a los que reciben incluso con presencia policial.  También ha desoído el pedido de audiencia de los trabajadores de Papelera Azuleña, actualmente en conflicto con la patronal, por el que mantienen la planta tomada.

 

La desesperante situación en la que se encuentran sumidos los obreros de la Papelera, quienes no cobran la quincena desde hace cuatro meses y a quienes los empresarios les adeuda sumas en concepto de salarios caídos, reconocidos en fallos judiciales condenatorios de períodos anteriores a esos cuatro  meses, no ha merecido por parte del Intendente Inza ni de los concejales kirchneristas ninguna intervención ni propuesta de solución, a pesar de tratarse de una verdadera emergencia social.

 

La gestión Inza se encuentra en perfecta sintonía con la política de los k de subsidio a las patronales y a las empresas de servicios públicos privatizados, incentivo a los proyectos contaminantes megamineros, de represión de los reclamos gremiales y sociales, y de ajuste contra el pueblo trabajador.

 

Por la lucha salarial de los municipales y la preservación de la fuente de trabajo de los papeleros, bajo control obrero.

Basta de cortes de servicios públicos esenciales por parte de la CEAL a los hogares de estos trabajadores.

Exención de pago de Tasas municipales para ellos.

Reactivación y pago de salarios adeudados YA.

Rechazamos el aumento de las Tasas municipales y de las Tarifas de Servicios públicos.

Que los sindicatos deliberen en asambleas e impulsen un plan de lucha en apoyo a los papeleros y trabajadores municipales, contra el tarifazo y por el salario.

Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

+ Leer más

13/02/2012 - 22:16:42 hs.

El intendente Inza mantuvo reuniones con referentes sanitarios

El intendente Inza mantuvo reuniones con referentes sanitarios

 El intendente José Inza junto al secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Cousté y la subsecretaria General y de Modernización, Laura Kolman se reunió esta mañana con el titular de Región Sanitaria IX, Carlos Turchetta, la directora asociada, Gabriela Tanoni y Mónica Gugliarmelli, jefa de Programas Regionales. En la ocasión se decidió reforzar los lazos entre el municipio y provincial respecto a políticas de salud, continuar con los 18 programas que se implementan desde el Gobierno Provincial y se habló respecto al centro de referencia interzonal que abarca los hospitales de Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata y Saladillo y que permite la derivación de pacientes. Por último se refirieron a las reuniones que se mantendrán a lo largo del año en diferentes municipios donde se fortalecerán lazos referente a la atención primaria.

Posteriormente el jefe comunal junto a los mencionados funcionarios mantuvo un encuentro con la directora del Hospital Materno Infantil, Alicia Caramelo y los miembros de la Asociación Cooperadora, Nélida Albistur de Segura, Juan Schiaffino, Mónica Chocca, Alcira Lattanzi de Allende, María Emilia Peroggi de Cordeviola, María del Carmen Larrosa de Di Lorenzo, Beatriz Maceira de Bigalli y María Alicia Vitale de Sarthou.

Durante el encuentro los representantes del Materno Infantil pusieron en conocimiento de los funcionarios municipales que las cooperadoras de este nosocomio y del Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos” recibieron en donación una casa por parte de Isabel Rosa Cachenaut de Terrille para ser utilizada por aquellas familias del interior que tenga algún familiar internado en Azul y no tengan lugar donde hospedarse. En tal sentido se trató el motivo de orden judicial por el cual no se pueda contar con esta vivienda para ser utilizada. 

+ Leer más

26/02/2012 - 02:31:56 hs.

Cuidando el medio ambiente durante el Carnaval

Cuidando el medio ambiente durante el Carnaval

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, programa Municipio Saludable, se sumó a los festejos de los Carnavales de Azul cuidando el Medio Ambiente. En la oportunidad se entregaron bolsas de residuo a cada una de las entidades que se veían reflejadas en los diferentes puestos de venta; ya sea venta de nieve, choripan, gaseosas, panchos, etc.

El objetivo fue que las personas que disfrutaban de los corsos colaboraran con el adecuado desecho de envases de gaseosas, vasos de plástico y los tarros de nieve.

+ Leer más

19/03/2012 - 21:19:43 hs.

José Detalle por Chino Medina

Jos Detalle por Chino Medina

 Queridos amigos de El Arranque, en la semana posterior a su día internacional, las mujeres siguieron de parabienes: los docentes, en su inmensa mayoría pertenecientes al género femenino, finalmente lograron un incremento de sus haberes y ciertas incorporaciones al básico que rondaron sus pretensiones de larga data. Como si fuese necesario y como un amago de revertir esa buena racha siguieron despidos y/o renuncias en nuestro gabinete municipal: en los últimos dos casos se trató en ambos de representantes del “sexo débil”. Particularmente extraño resultó ser para este deambulador empedernido, que en lugar de la campana de nuestra Escuela Agraria, la que “sonara” temprana y quizás apresuradamente fue la Profesora Angela Fuoti “, representante legal de la Institución. Por lo pronto y para que cada cual pueda acceder al derecho de tener una opinión formada al respecto, hemos de esperar que suenen todas las campanas necesarias que nos permitan tener un panorama más claro. En este sentido la Secretaría de Cultura y Educación por intermedio de sus componentes, destinatarios del poder prestado por el pueblo democrático que no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes, tienen la indelegable tarea. Si hasta Doña Florángel Turón, auto encomendada con dedicación diaria casi exclusiva en el sano y admirable propósito de proteger, depurar y enriquecer nuestro lenguaje, no pudo ya disimular su preocupación y la hizo pública en su programa Don Chino, no para darle trabajo a usted sino procurándome sano alimento para mis cartas, sugiriéndome que pegue una ojeadita a la coyuntura ¡Qué compromiso Mamá!.

Para relajarme un poco ayer a la tardecita salí con rumbo a la estación: ¡no no, no para tomarme el primer tren por temor al desafío que implica la tallerista guardiana del lenguaje, sino para disfrutar de una de las fiestas más grandes, entre las ya instaladas y consagradas, que tenemos en Azul: comandados por una tenaz presidenta (nuevamente una mujer), ahí van por enésima vez los artesanos acompañados cada vez por más gente y mejor clima. ¿Y sabe qué? Además de pasarla  de 10 y rematar una noche difícil de empardar con un tremendo choripán y una ralladura de cebada a punto caramelo, me reí mucho pues yo entre la multitud ando como pez en el agua al poder pasar desapercibido, y en cambio lo veía a usted -con lo que le gustaría estar en mi lugar- saludando y saludado todo el tiempo.

Volviendo a lo serio y a las mujeres, es un placer y a la vez un deber moral citar el párrafo relevante expedido por los jueces de nuestra Corte Suprema, en el que fue por afano no sólo el tema de la semana sino el de los últimos tiempos: Lejos de estar prohibido”, el aborto “está permitido y no resulta punible” cuando “el embarazo es consecuencia de una violación”. Vale para toda mujer. Es un derecho que se debe interpretar en forma “amplia” y sin distinciones “discriminatorias” que lo limiten a quienes padecen una discapacidad mental. Interrumpir la gestación producto del abuso sexual tampoco requiere ninguna clase de autorización judicial ni trámite burocrático. Así lo estableció la Corte Suprema, finalmente, en un fallo que aclara que ésa es la única interpretación posible del Código Penal y advierte que cualquier otra que intente obstaculizar el acceso al aborto no punible sólo pone a las mujeres en una nueva situación de “violencia”, pero “institucional”.

Soberbio, reconstituyente del tejido, ejemplar. De mi parte celebro y convido a quienes compartan, ante temas tan urticantes, profundos y complejos, que la Corte se juegue de tal manera en su pronunciación.

José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Arranque

+ Leer más

09/05/2012 - 01:57:08 hs.

Médico psiquiatra para el Hospital de Cacharí

Mdico psiquiatra para el Hospital de Cachar

 El Hospital Municipal de Cacharí “Casellas Solá” solicita médico psiquiatra para desarrollar tareas en el establecimiento asistencial. Los interesados deberán presentarse en la mencionada institución, 25 de Mayo Nº 1069 de lunes a viernes de 7 a 13,30 hasta el viernes 11 del corriente. 

+ Leer más

02/06/2012 - 10:05:47 hs.

Nueva edición de la Expomiel

Nueva edicin de la Expomiel

 Organizada por el Centro de Apicultores y con el auspicio del Gobierno Municipal de Azul se desarrollará del 8 al 10 de junio la 25º edición de la Expomiel en el playón del Balneario Municipal. En rueda de prensa la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman expresó el apoyo del Intendente a esta muestra a través de la colaboración y asistencia de todas las secretarías.

Por su parte Carlos Vignau, presidente del Centro, explicó que “en esta edición el sector apícola estará separado del comercial. Los socios del Centro de Apicultores y su familia más un ayudante no pagan entrada y quienes vengan de afuera tendrán una entrada de 50 pesos”.

En tanto Guillermo Franco, miembro de la entidad organizadora informó que el programa de actividades puede visualizarse en www.expomielazul.com.

Respecto al sector comercial el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys señaló que será con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos locales hasta las 18 horas con paseo y comidas rápidas.

Asimismo la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría manifestó que “este tipo de eventos generan un movimiento para la ciudad que significa un desarrollo económico y desde el municipio estamos apostando a que esto continúe y se puedan realizar más eventos. Nuestro intendente nos ha  indicado propiciar este tipo de actividades que generan un movimiento económico y un desarrollo para la ciudad”.

Respecto la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone invitó a toda la comunidad a la elección de la Reina que será mañana a las 20 en Salón Cultural, “tenemos 12 aspirantes de las cuales 3 son azuleñas. El formato es de café concert con un show de tango de Sandra Forte acompañada de Juan Carlos Maddío y del guitarrista olavarriense Juan Carlos Paz”. La entrada será libre y gratuita.

Además informó que el jurado estará integrado por Silvia Aranza, Claudia Planes, Mario Cacciatore, Guillermo Ravizzoli y Estela Cerone.

En otro orden anunció que en este marco, el 8 de junio en el Salón Cultural se presentará Vitillo Ávalos.  

+ Leer más

26/06/2012 - 23:08:29 hs.

Delegación Azul del CPCE: Ciclo de Actualidad Impositiva, Laboral y Previsional Agropecuaria

Delegacin Azul del CPCE: Ciclo de Actualidad Impositiva, Laboral y Previsional Agropecuaria

 Con un importante número de inscriptos hasta el momento, este viernes 29 de junio continúa el Ciclo de Actualidad Impositiva, Laboral y Previsional Agropecuaria, a cargo de la Dra. C.P. Alejandra Chiaradia en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Celia Tau de Zandoná” de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que la 1ra. Jornada se realizó a mediados de marzo del corriente año, con una gran concurrencia de profesionales de toda la provincia de Buenos Aires.

Además de la Dra. C.P. Alejandra Chiaradía en este segundo encuentro estará también el Dr. C.P. Marcelo Maroevich, quienes disertarán sobre: Registro único de operadores de la Cadena Agroalimentaria recientes novedades; Veracidad de las operaciones, reseña de lo actuado por el fisco en las últimas determinaciones, jurisprudencia, acciones preventivas a llevar adelante; Tratamiento fiscal de los derivados, las operaciones a futuro y sus distintas variantes; Trazabilidad de operaciones en el sector de granos, análisis de la interrelación de las Resoluciones generales (RG 2596, RG 2750, RG 2820); Normas de facturación en el comercio agropecuario; Retenciones de Impuestos Nacionales y Provinciales que afectan al sector agrícola; Planificación Fiscal de los saldos técnicos a favor y de libre disponibilidad; Canje, Fazón, entre otros temas a considerar y Noticiero Fiscal Agropecuario con todo lo que necesita saber un consultor impositivo agropecuario.

La próxima y última fecha del Ciclo de Actualidad Impositiva, Laboral y Previsional Agropecuaria es el 26 de octubre.

+ Leer más

11/09/2012 - 21:00:42 hs.

Apertura de la muestra Escalera a Dulcinea

Apertura de la muestra Escalera a Dulcinea

 Este viernes 14 a las 19,30 se realizará en el Museo de Arte López Claro ubicado en Av. Mitre 410 la apertura de una nueva muestra de pintura y dibujo "Escalera a Dulcinea". La misma es de la autoría de tres jóvenes artistas argentinos que nos mostrarán una pintura figurativa aunque significativamente contemporánea.

Ariel Cusnir:

Cursó el profesorado de Escultura en la ENBA Prilidiano Pueyrredón. Realizó talleres y clínicas con Pablo Siquier, Ernesto Ballesteros y Leo Estol.

En 2005 obtuvo un subsidio del Fondo de Cultura BA / Línea Arte Joven y nuevamente en el 2007. Y recibió la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes edición 2008.

Muestras individuales

En 2006 realiza el proyecto de escultura “Casi” en la galería Appetite. En el 2007 la muestra Río Abajo en el C. C. Recoleta. Y en el 2008 una muestra sin título en la galería Fernando Pradilla (Madrid, España)

Muestras Colectivas

Entre las más destacadas cuentan “Argentina Hoy” (Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil) curación de Franklin Pedrozo; “Bosque” curada por Eva Grinstein junto a M. Gómez Canle, M. Duville y M. Pedraza; Talent Preview (White Box gallery, New York); “Jai-Lou-Lait” en la galería DPM (Guayaquil, Ecuador) curadora: Guadalupe Álvarez; “Destroyers” curación de Daniela Luna en el C.C Borges; y “El Final del Laberinto” curada por Diego Perrotta en la galería Empatía. Cusnir ha participado además en muestras colectivas y ferias en Londres, Miami, New York y Milán.

Vicente Grondona:

Cursó en la Escuela de Arte Prilidiano Pueyrredón. Ha expuesto individualmente en galerías nacionales e internacionales. Actualmente reside en París, Francia.

En las obras de Vicente Grondona palpita la nostalgia por la historia de la pintura. Además de los motivos que muestran, cada cuadro es un homenaje a esa inmensa y prodigiosa aventura humana que se concretó en los lienzos que iluminaron nuestra cultura desde el Renacimiento. Imágenes diluidas, a lo Watteau, pero producidas con lavandina: en esa tensión entre lo sofisticado de la referencia histórica y lo crudo del método estriba el secreto de Grondona. El artista es un mago que transmuta todo en todo.

Octavio Garabello:

Nació en Buenos Aires en 1983. Pintor y músico, vive y trabaja en Buenos Aires.

Formación:

Autodidacta, cursó en el IUNA la carrera de licenciado en artes plásticas con orientación Pintura, clínica de obra de Diana Aisenberg de 2004 a 2007, Clínica de obra del C. C. Rojas 2005 (becado), 2008 Taller de pintura con Pablo Siquier en el IUNA, 2009 Becario del programa para artistas UTDT coordinado por Jorge Macchi.

Muestras colectivas e individuales:

2006 - Porciones Vagas en Galería Jardín Oculto (individual pintura); 2006 - “Dentro del Átomo” en Estudio Abierto en correo central; 2006 - “Veedor” en galería Rosa Chancho; 2008 - Fantasmas en U.T. Di tella (colectiva); 2008 - “Reporte del tiempo” C. C. Recoleta (colectiva);

2009 - ”Re WORK” en galería Jardín Oculto; 2009 - “ES INCREIBLE” en “una casa” (individual); 2010 - “Estrellas y constelaciones” U.T. Di Tella (colectiva); 2011 - “Es probable” en Galería Mite (individual); 2012 - MACRO muestra “Las Bestias” curada por Ernesto Ballesteros.

Participaciones en premios:

2005 - Seleccionado en concurso “Curriculum 0” en Ruth Benzacar; 2005 - Seleccionado para beca de clínicas de obra en el C.C.Rojas;

2006 - Seleccionado en Premio Arte Ba Petrobras (instalación); 2009 - Seleccionado Premio Andreani; 2011 - Seleccionado Premio Klem

+ Leer más

27/11/2012 - 20:45:19 hs.

Intenso movimiento turístico se registró este fin de semana en nuestra ciudad

Intenso movimiento turstico se registr este fin de semana en nuestra ciudad

 El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys destacó el intenso movimiento turístico registrado en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana. En tal sentido indicó que “notamos que los fines de semana largos están dando muy buenos resultados en toda la provincia donde por ejemplo en este fin de semana hubo una ocupación de un 70 a 90 %”. En tanto anunció que en Azul la ocupación hotelera fue del 45 % y en cabañas del 85%. “Azul se va posicionando como un paseo de fin de semana a nivel regional; en esa pasada que se da a través de la Ruta Nº 3 muchos turistas elijen pasar dos días, tenemos el residual de la campaña publicitaria del Festival Cervantino que nos deja un residual turístico que se va acrecentando con algunos eventos deportivos”.

Por otra parte informó que “una de las consultas es el circuito de la obra de Salamone y la Plaza del Quijote, son dos puntos que llaman al turista”.

Por último invitó a los azuleños a ser promotores del turismo, “que sigamos en este camino de la producción hacia el turismo y tomemos conciencia de que cada uno de los habitantes es un promotor turístico porque es una de las fuentes de ingreso importantes que tiene nuestra ciudad. Ahora queda promocionar la temporada alta del Balneario que es un atractivo a nivel regional e invitar a amigos y familiares a que vengan a disfrutar los fines de semana”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2012 - 23:08:50 hs.

600 nuevos promotores fomentarán el microcrédito

600 nuevos promotores fomentarn el microcrdito

 La Comisión Nacional de Microcrédito presentó una tecnicatura que se brindará desde el próximo año en la Universidad Nacional de Avellaneda.  Los egresados se especializarán en el desarrollo de la economía social, afirmó el titular de la Conami, Alberto Gandulfo.

 (Ansol).- “Con la tecnicatura a distancia para los promotores de microcréditos estamos apostando al desarrollo de la economía social. La primera etapa comienza en 2013 y para el 2014 habrá 600 egresados,  pero lo novedoso es el trabajo conjunto que realizamos con la universidad para brindar la formación”, explicó a Ansol el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), Alberto Gandulfo.

La Tecnicatura en Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social comenzará el próximo año en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) “reconociendo el trabajo del promotor, formándolo y extendiendo la tecnicatura y diplomatura”, señaló Gandulfo.

La especialidad fue presentada la semana pasada en la jornada que nucleó a más de 80 representantes de Organizaciones Administradores de Buenos Aires (interior y Ciudad de Buenos Aires) y que fue organizada por la Conami junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 “La reunión regional de Buenos Aires se suma a las que ya realizamos en el Noroeste Argentino (NOA) y en la zona Centro y Cuyo para fortalecer las políticas públicas”, reforzó el titular de la Conami.

Y agregó: “En la jornada discutimos criterios para la primera etapa de este espacio que formulará, ejecutará, diseñará políticas públicas de promoción del microcrédito para el desarrollo de la economía social”.

Azul

 

Desde Azul se realizara una propuesta de inscripción de promotores de la Regional Caminos que incluye Olavarría, Bolívar y Roque Pérez para que se capaciten en esta tecnicatura.

Foto: el Lic. Alberto Gandulfo (coordinador de CONAMI), MarcosSolis (Asesor de la Ministra Alicia Kirchner), Cr. Pablo Puppio (Concejal del FVP de Azul) y Lucio Castiglione (Secret. del Concejo Deliberante)

+ Leer más

05/12/2012 - 22:42:47 hs.

Salud: Asamblea de los TRABAJADORES

Salud: Asamblea de los TRABAJADORES

 Esta mañana, en la sala de espera de la Guardia del Hospital Pintos se realizó una asamblea de los trabajadores del área de salud quienes solicitaban al Departamento Ejecutivo que dé a conocer el incremento salarial para el 2013 y la apertura de la Junta de Promociones y Ascensos. La Asamblea acordó enviar una nota al intendente José Inza donde le solicitan que les dé una respuesta al pedido realizado. José Inza tiene plazo para responder hasta el martes. De no hacerlo, los trabajadores podrían realizar PAROS SORPRESIVOS.

+ Leer más

16/12/2012 - 23:54:45 hs.

Celebración por el 180° Aniversario de la Fundación de Azul

Celebracin por el 180 Aniversario de la Fundacin de Azul

 Esta mañana se realizó la conmemoración del 180° Aniversario de la Fundación de Azul con diversas actividades encabezadas por el intendente José Inza.

En principio, las distintas autoridades presentes se concentraron en el Despacho Oficial donde fueran recibidas por el jefe comunal y luego participaron del homenaje al Coronel Pedro Burgos frente al busto que perpetúa su memoria.

Más adelante, en la Plaza San Martín se entronizó la Bandera de Azul, creada hace 57 años, la cual fue bendecida por el cura Juan Sarasola.

Cabe destacar que los trabajos por la restauración del espacio público central de la ciudad –que fueran presentados anoche- incluyeron la incorporación al mástil central de dos mástiles menores, en los cuales flamearán las banderas argentina, provincial y azuleña, respectivamente. En este caso, el basamento y el fuste son de granítico gris y negro, en composición con los colores de las baldosas de la plaza.

De esta manera, por primera vez se izó la bandera azuleña y quienes tuvieron a su cargo esta acción fueron el intendente José Inza y el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano.

Por último, se realizó una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral, donde el Ballet Folclórico Municipal presentó una coreografía especialmente preparada para la celebración de los 180 años de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/12/2012 - 22:20:39 hs.

Asamblea anual y ratificación en la Presidencia a Rusciolelli

Asamblea anual y ratificacin en la Presidencia a Rusciolelli

 El miércoles pasado se realizó la Asamblea General Ordinaria de la CEAL en la que se abordaron la Memoria y los Estados Contables, correspondientes al Ejercicio N°56. Con posterioridad se realizó la distribución de cargos, en la que Roberto Rusciolelli fue ratificado en su cargo.

El miércoles 19 de diciembre, a las 20:30hs., dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Quincuagésimo Sexto Ejercicio.

Con un importante número de asociados, la Asamblea fue presidida por el Presidente del Consejo Roberto Rusciolelli quien dio la bienvenida a los delegados presentes y agradeció la concurrencia.

Participaron también demás miembros del Consejo de Administración, Gerentes y Responsables de los distintos sectores de la Cooperativa.

Los delegados que asistieron a esta Asamblea Ordinaria fueron electos en las Asambleas de Distritos realizadas el domingo 2 de diciembre del corriente.

Se consideró Memoria, Estados contables, el Cuadro de Pérdidas Excedentes y el Informe del Síndico, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2012, con una exposición detallada de cada sector, a cargo de los respectivos gerentes.

Una vez iniciada la Asamblea y a modo de síntesis e introducción de lo acontecido en el ejercicio, se procedió por Secretaría de Consejo, a cargo del Dr. Gustavo Corengia, a dar lectura de la Editorial que figura en la Memoria impresa, que cada delegado recibió con anterioridad en su domicilio.

Seguidamente cada uno de los gerentes de los servicios de la CEAL realizó una exposición del sector correspondiente.

Comenzó el Sr. Daniel Ramos, Gerente Técnico de Ceal luz, quien se refirió a los principales indicadores del servicio, al Plan de Mantenimiento de alumbrado público y al Plan de Expansión (Ordenanza 3000/10) y a la descontaminación de los transformadores (enmarcado en las Resoluciones Provinciales, 2 partes por millón). También hizo referencia a la electrificación rural, a las cumplimentaciones con el OCEBA y a la colaboración institucional brindada por la Cooperativa ante el temporal que afectó amplias zonas de Buenos Aires en el mes de abril.

Prosiguió el Arquitecto Héctor García, a cargo de Ceal Agua, quien informó sobre el crecimiento del servicio medido, los cambios en los consumos, la aplicación de tarifas sociales para familias de bajos recursos y jubilados y la otorgación de microcréditos para realizar las conexiones a la red. También, y según lo establece el Marco Regulatorio, hizo una enumeración de los indicadores más importantes de la estructura del servicio. Por último se refirió a las obras realizadas, a través de un convenio con el INAES, con las Cooperativas de Trabajo.

Continuó, José Berdersky, responsable de Ceal Social que realizó una síntesis del servicio de sepelios y de los servicios adicionales, que han colaborado en un crecimiento importante de adheridos, como el servicio de emergencias, el de cremación, el cementerio parque y el seguro de alto riesgo quirúrgico. 

Por CEAL Com expuso el Cr. Mario Omar Durante quien explicó las variaciones en  la composición de abonados, los aumentos de anchos de banda en los planes vigentes, la importancia de los servicios gratuitos para instituciones educativas y de bien público, y detalló, entre las concreciones más importantes del sector, la realización de la primera etapa del tendido de Red de Fibra Multiservicios, con el objetivo de anexar varios servicios y colaborar con otros sectores de la CEAL.

Por último el Cr. Marcelo Reyero Gerente Administrativo llevó adelante el análisis de los Estados Contables de cada sector y en general.

A través de distintas expresiones se evidenció apoyo por parte de los delegados concurrentes, quienes aprobaron los diferentes informes y expresaron su conformidad con la gestión y con aspectos institucionales y sociales de la CEAL

Por último se eligieron dos consejeros titulares, por tres años y tres suplentes por un año. A saber: Titulares: Ruben Vagnoli y Elma Iglesias; Suplentes: Sra. Alicia Laria, Ing. Sergio Carella y Sr. Javier Marcos Perdomo.

El último tema abordado fue la modificación Artículo 5to del Estatuto de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., es decir su Objeto Social, incorporando la prestación del servicio de comunicación audiovisual.

 

ROBERTO RUSCIOLELLI CONTINUARA EN LA PRESIDENCIA

Al finalizar la Asamblea Anual Ordinaria se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración. 

Como lo prevé la tradición, esta sesión fue presidida  por el consejero de mayor edad, recayendo la designación en el Sr. Ruben Vagnoli, recientemente incorporado al cuerpo de consejeros.

Luego de dar la bienvenida a los nuevos consejeros electos por Asamblea y cumplimentarse los aspectos estatutarios y reglamentarios, se realizó la distribución de cargos en la que los miembros del Consejo ratificaron a la actual conducción de la CEAL y mocionaron por su continuidad.

El Consejo quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Sr. Roberto Rusciolelli

Vicepresidente: Dr. Pedro P. De Luca

Secretario: Dr. Gustavo Corengia

Pro Secretario: Ing. Gerardo Lezcano

Tesorero: Sr. Alberto Rufino

Pro Tesorera: Sra. Elma Iglesias

Vocales Titulares:

Esc. Néstor M. Ronchetti

Sr. Ruben Vagnoli

Sr. Carlos Di Antonino

Sr. Víctor Julio Borghi

Sr. Daniel Arrastúa

Ing. Mario C. Fossati (Chillar)

Ing. Jorge Krieger (Rep. Municipal)

Vocales Suplentes:

Sra. Alicia Laria

Ing. Sergio Carella

Sr. Javier Perdomo

Cra. Griselda Poladura (Cacharí)

Sr. Sergio Cedeño (Rep. Municipal)

Síndico Titular: Arq. José Fusaro.

Síndico Suplente: CPN Néstor Alvarez.

Culminada la Asamblea y la Reunión de Consejo las autoridades de la CEAL junto con los delegados compartieron un brindis.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions