Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/03/2013 - 19:05:00 hs.

Se entregaron los premios de la 9na Fiesta de la Vaca

Se entregaron los premios de la 9na Fiesta de la Vaca

 Dando cumplimiento  a la entrega de premios correspondientes a los sorteos especiales de la 9na edición de la  Fiesta Nacional de la Vaca, durante el pasado miércoles y jueves fueron convocados por los organizadores del festival, todos  los favorecidos.

En primer  término, el día miércoles, en el local  Central Motos, propiedad  de Alejandro Tapia, fue entregado a  familiares de  Sr. Aníbal Hugo Zañudo,-ganador del cuatriciclo sorteado durante el Festival de Jineteada. En la ocasión recibieron el premio su señora esposa Mónica, acompañada de sus hijos Ruben y RocioAyelén.

Por otra parte, el sorteo especial con  las entradas anticipadas para todos los cuatro días de la fiesta , consistentes en esta edición para  el primer premio  de 10 vacas –o su equivalente en pesos al valor de mercado- y el segundo premio 5 vacas ––o su equivalente en pesos al valor de mercado-; fueron entregados el día jueves. 

Se recuerda que resultó favorecida con el primer premio Nancy Sarra de la ciudad de Tapalqué con el número 2.655 y el segundo premio correspondió al número 2.700 perteneciente al Sr. Javier Carlos Padin. En el primero de los casos se optó por el dinero, en tanto que el segundo premio decidió adquirir los cinco animales. Para ello, se concurrió al remate realizado el jueves último en instalaciones de la Sociedad Rural de Azul organizado por las  firmas Ganadera Azul y Néstor I. Goenaga&Cnia S.A,donde fueron comprados por la organización de la Fiesta, en tanto que el valor abonado,sirvió también de guía para hacer efectivo el primer premio.

Cabe recordar que  los sorteos realizados por  ACESTA (Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul) contaron con la supervisión del escribano Néstor Manuel Ronchetti, y el acompañamiento del Padre Mauricio Scoltore.

Por este medio, la comisión organizadora agradece a todos los que fueron participes de este mega festival, a  quienes concurrieron, a los artistas que se presentaron, artesanos, personal que trabajó en la realización, las firmas comerciales y auspiciantes que brindaron su apoyo, saludando y felicitando además a los ganadores de los sorteos, e invitando nuevamente a toda la comunidad , la región y el país a reencontrarse el año entrante en la  10ma Edición de la Fiesta Nacional de la Vaca.

+ Leer más

17/04/2013 - 00:03:35 hs.

SE EXTIENDE EN LA ZONA EL BANCO RURAL DE CAMINOS

SE EXTIENDE EN LA ZONA EL BANCO RURAL DE CAMINOS

 La economía social está instalada en la agenda pública como portadora de una alternativa en materia de producción y de consumo. Es distinta porque es solidaria, está centrada en el trabajo y procura producir sociedades.

Desde hace unos años, hay un camino más allanado por el propio Estado Nacional, impulsada fuertemente desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en una gestión coordinada a través de las organizaciones de la comunidad, política pública mediante, que ha contribuido a difundir la idea y a darle impulso tanto a las experiencias pioneras -reafirmando la senda de las iniciativas económico-productivas- como a los proyectos nuevos que se suman al movimiento.

En nuestra localidad, desde el año 2006 la Asociación Civil Caminos está trabajando intensamente, con un carácter regional, proyectando la propuesta hacia las localidades vecinas, logrando que el microcrédito, se instale como herramienta de inclusión social, ofreciendo respuestas a los vecinos de la comunidad.

En lo que va del año 2013 se han entregado créditos rurales a emprendimientos que han logrado fortalecer y mejorar la cría de ganado vacuno, de ovinos, de cerdos, pollos, gallinas, elaboración de chacinados, elaboración de fardos, siembra, sala extractora de miel, mejoras de cercos, alambrados y mangas, entre otros.

Estos créditos resultan un aporte a la unidad productiva familiar para el crecimiento y mejoras de las estructuras, se trata a su vez de acompañar los procesos con capacitación, en articulación con el Inta, con el Programa de Agricultura Familiar y con el Monotributo Agropecuario Costo Cero, que permite al emprendedor contar con su aporte jubilatorio y obra social, herramienta implementada por el Estado Nacional.

Es importante destacar que los prestatarios de los bancos populares, semana a semana, han venido dejando en claro que el crédito que reciben para producir en sus emprendimientos es honrado con la devolución. La cobrabilidad que ostentan los bancos populares  con los que trabaja Caminos en Azul y la zona, no deja lugar a dudas que la gente que recibe un microcrédito tiene la intención de devolverlo y procura cumplir con esa intención. Sin embargo, hay una cuestión aún más importante: la devolución puede materializarse por la voluntad de los prestatarios tanto como por la productividad del emprendimiento al que se destina. Por ello, al tiempo que demuestran que quieren devolverlo, dejan en claro que pueden devolverlo, observándose en la práctica un 99% de recupero.

Bernarda Goyeneche - Lic. en Trabajo Social - Presidenta de Asociación Civil Caminos

+ Leer más

07/05/2013 - 01:03:26 hs.

La UCR va por el acuerdo con el FAP

La UCR va por el acuerdo con el FAP

 Se realizó la reunión de la comisión directiva de la Unión Cívica Radical de la cual participaron afiliados de Azul, Cacharí y Chillar para el tratamiento de los posibles sistemas de elecciones de pre candidatos radicales con vista a las próximas elecciones legislativas de 2013. Pasadas las 20 comenzó la reunión que estuvo presidida por el Dr. Leandro Prat acompañado por un nutrido grupo de afiliados. Esta semana puede haber alguna definición pero por el momento continúan las negociaciones. Lo único que quedó claro es que habrá acuerdo con el FAP.

+ Leer más

24/05/2013 - 11:22:28 hs.

Mujeres emprendedoras: Siempre se puede

Mujeres emprendedoras: Siempre se puede

 Exitosa convocatoria de la segunda charla del Ciclo “Desafío de Emprendedoras” en CEDA, a cargo de Verónica Torassa.

Anoche se realizó en la sede del CEDA, la segunda Charla del Ciclo “Desafío de Emprendedoras”, con la participación de muchas mujeres que compartieron las vivencias de la emprendedora social, Lic. Verónica Torassa.

Con humor, pasión y entusiasmo, Verónica relató su historia de vida y destacó aquellos momentos que fueron bisagra y que la llevaron a tomar desafíos que en un principio le costaron lágrimas.

La emprendedora señaló que en su vida siempre ha buscado la consistencia entre el decir y el hacer, el compromiso y la perseverancia, convencida de que los objetivos eran buenos. De allí su tarea de facilitadora, de promotora de cambios y de  despertares de conciencias, de innovar, poniendo valor y el pecho a las resistencias que se presentan.

Una trayectoria impecable, en el ámbito de la salud, la educación y la cultura, que la encuentra en esta etapa trabajando en el Programa “Mejoraremos juntos la calidad de nuestra educación rural”, con múltiples proyectos y realizaciones que es un modelo de gestión, de que se puede, y que además otras ciudades de la región quieren aplicarlo.

La Subcomisión de Mujeres agradece la asistencia y el interés de las mujeres por compartir las experiencias, e informa que el ciclo continúa en junio, con otra emprendedora de excelencia que tiene mucho que contar, la estilista azuleña e internacional Silvia Aranza.

Las mujeres emprendedoras interesadas en ampliar información respecto de la actividad de la Subcomisión pueden contactarse en CEDA- España 620, de lunes a viernes de 9 a 13 o por correo electrónico: comunicacionceda@gmail.com, o telefónicamente al 424028/424058.

+ Leer más

17/09/2013 - 10:36:53 hs.

El domingo en el Centro de Jubilados Gral. Paz: El calor de los jubilados le dio vida a la tertulia organizada por AECA

El domingo en el Centro de Jubilados Gral. Paz: El calor de los jubilados le dio vida a la tertulia organizada por AECA

 En el mediodía del último domingo se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo de Jubilados de calle Gral. Paz N ° 679, la tan anunciada tertulia y refrigerio para jubilados en el marco de los Festejos por el Mes del Empleado de Comercio y que organizara la Subcomisión de Jubilados de AECA.

Sin lugar a dudas la jornada no fue de las más propicias, pero si lo que se vivió en el Salón tuvo el calor de una tarde muy acogedora. Con la conducción de Carlitos Calandrelli, cerca de una centenar de presentes compartieron un refrigerio de pizzetas, empanadas, el tradicional choripán, gaseosas y jugos.

En un momento de la tarde, también se pudo disfrutar de la presentación del grupo de Cacharí Santa Cecilia, mientras que en varios intérvalos, se realizaron una importantísima cantidad de sorteos con premios para todos los presentes, donados por comercios de nuestro medio.

Por este medio, la mencionada Subcomisión organizadora quiere expresar su agradecimiento a los integrantes de Comisión de AECA por la ayuda brindada, al Centro Recreativo de Jubilados por la desinteresada colaboración y a todos los que participaron de esta primera actividad; asegurando que ya se encuentran trabajando para una próxima reunión, la que se realizaría antes de terminar el año.

+ Leer más

03/10/2013 - 23:52:17 hs.

Carlos Pagano: El 60% de las medidas de abrigo que toma el Estado es por violencia

Carlos Pagano: El 60% de las medidas de abrigo que toma el Estado es por violencia

 

 La Facultad de Derecho de Azul realiza una nueva edición de su programa Pido Gancho, en esta ocasión, con un Concurso de Afiches Escolares “No a la violencia infantil, Una mirada desde los niños y niñas”.

 

En diálogo con Agua y Aceite Radio el coordinador del programa, Carlos Pagano, indicó que “éste es un programa de prevención contra la violencia hacia niños y adolescentes. Intentamos sensibilizar a la comunidad, darle visibilidad a una de las problemáticas más importantes que surgen en la niñez y movilizar a distintos actores sociales”. En este punto afirmó que “el 60% de las medidas de abrigo que toma el Estado, que es cuando se pone a ese menor en una institución, es por violencia”.

Respecto al concurso explicó que “la idea es que los niños puedan tener voz, que sean sujetos desde la comunicación”.

Participarán del mismo todas las escuelas del Partido de Azul y los afiches seleccionados serán parte de una campaña.

En tanto agregó que los afiches deberán abordar los temas: tipos y ámbitos de la violencia y acciones de prevención de la violencia. Los trabajos deberán ser grupales y se aceptará sólo un afiche por aula.

Por otra parte informó que la inscripción será hasta viernes 31 de octubre y quien desee recabar mayores datos puede hacerlo vía mail a comunicacion@der.unicen.edu.ar, al teléfono 2281-427277, en Bolívar 481 o por facebook a “Pido gancho program”.

Su mirada sobre la violencia

En otro tramo de la nota el sociólogo dio su visión de la violencia como producto social, “cruza transversalmente las relaciones sociales, la violencia se diluya por diferentes espacios. Podemos observar que los sectores que ingresan al sistema de protección de los derechos del niño son los más vulnerables, pero esto quiere decir que el Estado no llega a mediar las problemáticas que tienen las clases medias y altas”, consignó.

“La violencia es un conflicto que está basado en un proceso de dominación y es la falta de resolución de conflictos en una sociedad. Es parte de un proceso social. Ha aumentado en la medida que se hizo más explícita, ahora hay más recursos e información entonces vamos a encontrar situaciones más recurrentes”.

Y remarcó que “el problema que hay que romper es que hay muchas relaciones que son violentas y se las considera como normales, tenemos que romper ese proceso de dominación por eso debemos hacer una agenda pública de estos conflictos”.

+ Leer más

04/10/2014 - 20:48:40 hs.

Con la presencia de José Inza, quedó inaugurada la Exposición Rural de Azul

Con la presencia de Jos Inza, qued inaugurada la Exposicin Rural de Azul

 El intendente municipal José Inza participó esta mañana del acto de apertura de la 111º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Azul que se extenderá hasta mañana en el predio ferial que la Sociedad Rural de Azul dispone sobre Ruta Nacional Nº 3.

El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa, Rita Núñez, la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación, Ángela Fuoti, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, y el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres Sergio Spitale. Se encontraban también presentes concejales, consejeros escolares, autoridades de diversas instituciones, productores rurales del partido y público en general.

Al dirigirse a los presentes, José Inza resaltó la continuidad en el tiempo de la realización de esta propuesta y destacó el espíritu de tradiciones que la misma representa: “Para todos nosotros los que somos azuleños de raza, de nacimiento, que hemos vivido toda nuestra vida en Azul y que hemos dado todo para todos los azuleños en su conjunto y no para un sector solamente, significa mucho el hecho de que esta exposición se realice anualmente, que tenga la continuidad que ha tenido y el brillo que tiene que tener”. En este sentido, felicitó a los organizadores por el esfuerzo puesto para la concreción de esta edición de la muestra.

Asimismo, el Jefe Comunal se manifestó nuevamente abierto al diálogo para trabajar conjuntamente en soluciones para el sector rural, a pesar de las diferencias: “Estamos viviendo en democracia y estoy representando aquí en Azul a todos los azuleños, me tocó eso por el voto popular y estoy haciendo el mejor esfuerzo que puedo en ese sentido. Las puertas de mi despacho siempre han estado abiertas para todos y así seguirá siendo”.

Asimismo, reforzó los conceptos vertidos en la exposición del año pasado, donde expresó las intenciones del Gobierno Municipal de avanzar “más allá de lo ideológico a nivel nacional, en un camino en lo local que pueda ser beneficioso para todos y tratar de transitar juntos esta etapa de este proceso político que se está llevando adelante”.

Durante la ceremonia, también brindaron sus discursos el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Gonzalo Berríos, el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco.

Finalizado el acto de apertura, el Intendente municipal y los funcionarios conversaron con productores para atender sus reclamos y recorrieron los distintos lugares de la exposición, donde el Gobierno Municipal cuenta con un stand promocional.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

01/11/2014 - 22:20:40 hs.

Concejales de Azul destacan la toma de posesión del predio HM Textil, Celanova y TRC y proponen avanzar en la investigación de todo el proceso

Concejales de Azul destacan la toma de posesin del predio HM Textil, Celanova y TRC y proponen avanzar en la investigacin de todo el proceso

 Se anunció la presentación de un proyecto creando una Comisión Investigadora para poder conocer el proceso iniciado en la gestión de Omar Duclós hasta la actualidad. “Estamos en una situación que necesita transparentarse y debe hacerse desde la política”, dijo Pablo Yannibelli

Los concejales del partido de Azul, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz, Ulises Urquiza y Diego Colman se expresaron luego de la sesión del Concejo Deliberante de Azul que dotó de una herramienta fundamental para que el Intendente José Inza tomara posesión del predio la empresa HM Textil, Celanova y TRC en el Parque Industrial de la ciudad.

En primera instancia el Concejal Diego Colman destacó: “este sábado el Concejo Deliberante de Azul le otorgó al Intendente una herramienta fundamental para poder destrabar el conflicto suscitado en la empresa HM y que perjudicaba la vida de más de 40 familias” y agregó: “hoy es un día importante para los trabajadores que comenzarán a esclarecer su horizonte luego del cierre de la empresa.”

En esta misma línea Diego Colman aseguró: “ahora es de esperar, pensando en los trabajadores, que el Departamento Ejecutivo provea de la ayuda suficiente necesaria para subsistir los primeros meses, hasta que se genere la famosa rueda comercial".

Por su parte la Concejal Alicia Zubiría agregó respecto a la sesión del sábado y el resultado de la misma: “hoy dimos la respuesta que los trabajadores necesitaban, y de la cual estamos convencidos que era la correcta. Desde que comenzó este conflicto marcamos nuestro apoyo a los trabajadores, y hoy no sólo lo confirmamos sino que avanzamos un poco más.”

Zubiría sostuvo: “es un momento difícil para nuestro distrito en lo referente al trabajo, debemos ocuparnos en aclarar lo que ha sucedido durante todos estos años con el Parque Industrial para poder mirar al futuro, pensando en el Azul que queremos y en el Azul que merecen todos nuestros conciudadanos. No queremos que se sigan perdiendo fuentes de trabajo.”

También, luego de la sesión realizada este sábado, se expresó el Concejal Ulises Urquiza.

 “El incumplimiento de la finalidad del contrato, otorga al Estado Municipal el derecho de dejar sin efecto el mismo. La inactividad de la fuente laboral durante los últimos meses, dejando sin ingresos a muchos trabajadores y la falta de desarrollo industrial en el predio”, explicó el concejal Urquiza.

Por otro lado Urquiza dijo: “Es importante analizar la posibilidad de iniciar acciones penales contra quienes estuvieron involucrados en la compraventa, por considerarlos posibles responsables de sustracción del patrimonio del Estado municipal.”

A su turno el Concejal Ramiro Ortiz sostuvo: “hoy el Concejo Deliberante dio un paso importante en la solución del problemas de los trabajadores, pero ahora es momento de investigar. Es momento de saber qué responsabilidades políticas le caben al Intendente Inza por haber firmado las escrituras y al ex Intendente y actual Diputado Nacional Omar Duclós por haber sido el gestor de este proceso.”

Ortiz manifestó: “José Inza no tiene gestión ni planificación respecto al desarrollo industrial de Azul y HM sirve de ejemplo para la seguidilla de políticas erráticas, no sólo de Inza, sino también de Omar Duclós” y agregó: “deben dar respuestas políticas sobre este fracaso”

Por último Pablo Yannibelli adelantó “vamos a estar presentando en la próxima sesión un proyecto de Resolución para crear una Comisión investigadora, que de ser aprobada, deberá  citar a declarar a Omar Duclós, José Inza y todos los funcionarios de las distintas áreas que tuvieron participación en este bochornoso proceso que terminó con 40 trabajadores en la calle.”

Yannibelli aseguró: “Inza agudizó y agravó, con políticas equivocadas, la falta de desarrollo industrial que Omar Duclós había sumido a la ciudad de Azul.”

Agregó el Concejal Yannibelli: “estamos ante una situación que necesita transparentarse porque ya hemos votado lo importante que es la herramienta para que los trabajadores puedan avanzar  y ahora sí necesitamos entrar en el debate que tiene que ver con la política” y sostuvo: “entendemos que hay buen fe, nosotros no estamos diciendo en ningún momento que los funcionarios en este proceso de 2001 a la fecha han tenido  mala fe, por lo menos en principio que esa buena fe, quede expresada y se lleve claridad a la ciudad de Azul”

 “Es necesario transparentar los actos del Gobierno Municipal, no sólo los actos de Gobierno del Intendente Inza, que llegó a coronar fracasos anteriores, sino que también hay que transparentar los actos de Gobierno de Omar Duclós en este bochornoso proceso”, finalizó.

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

24/04/2015 - 09:44:08 hs.

Omar René Varela habría logrado el ARRRESTO DOMICILIARIO

Omar Ren Varela habra logrado el ARRRESTO DOMICILIARIO

 Todos Chochos, Chichos y Chitos

 En las últimas horas se conoció que el Sr. Omar René Varela (preso), a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense, habría encontrado la forma legal de evitar su alojamiento en la Unidad Carcelaria de la ciudad de Alvear, donde tenía asignado un lugar, ya que se habría logrado que se dicte el arresto domiciliario. El traslado a su domicilio se estaría realizando en las próximas horas.

 

Omar René Varela se encuentra alojado en el Hospital Municipal de la ciudad de Olavarría luego de su detención, derivación al Sanatorio Azul y su posterior derivación a la vecina ciudad. Luego de varios intentos, por fin, se habría logrado que la Justicia acordara el arresto domiciliario para Varela, dejando de lado los primeros estudios realizados que indicaban que debía estar alojado en una Unidad carcelaria.

Se espera que la resolución de la Justicia se dicte en las próximas horas y Omar René Varela sería alojado en su domicilio del Barrio Güemes de nuestra ciudad.

+ Leer más

09/11/2017 - 22:12:45 hs.

Se inauguró oficialmente la obra de ampliación del Concejo Deliberante

Se inaugur oficialmente la obra de ampliacin del Concejo Deliberante

 En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra de ampliación del recinto del Concejo Deliberante.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; el Secretario, Leandro Fissina; Concejales; el Padre Enrique Germadec; Julio Toscano, Arquitecto a cargo de la obra; empleados del Poder Legislativo y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Al momento de referirse a los presentes, el Presidente del Concejo Deliberante indicó que “es una obra que ha llevado su tiempo ya que comenzó en el año 2013 con un proyecto que cuando estaba de Presidente Alejandro Lozano. La obra comenzó, pero por los inconvenientes económicos que son de público conocimiento no se puedo continuar”.

“Cuando nos tocó asumir nos pusimos en campaña inmediatamente para poder terminarla. Hablamos con la empresa contratista y se realizó una readecuación de precios. Es un motivo de alegría porque le va a dar otra dimensión al Concejo Deliberante”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile.

Al momento de brindar detalles de la obra realizada, el Arquitecto Julio Toscano detalló “La obra incluyó tres bloques, más la ampliación de Presidencia. Se tuvieron que prever reformas estructurales para asegurar los pisos. Se hizo un adosamiento al casco antiguo del edificio para que funcione y lograr un desahogo importante para el Concejo que necesita el lugar. Se hizo también una terminación con nuevos revestimientos e iluminación”.

Posteriormente, el Padre Enrique Germadec llevó a cabo la bendición del nuevo espacio y se realizó el tradicional corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la obra de ampliación.

La obra abarcó la construcción de tres nuevas oficinas para el funcionamiento de los bloques de los distintos partidos políticos y una oficina destinada a la Presidencia.

El monto inicial fue de 557.911,20 con un adicional de 128.190 que consistió en la incorporación de equipos de aire acondicionado y calefacción.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul

+ Leer más

20/12/2017 - 17:25:59 hs.

Cierre de año del Programa Envión

Cierre de ao del Programa Envin

 La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves los integrantes del programa Envión realizarán un encuentro especial, a modo de festejo por el final del año.

La jornada será por la tarde, en el horario de 17 a 19, en su sede de Avenida 25 de Mayo 617. Allí habrá una muestra de actividad de los diferentes talleres y se compartirá una merienda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2018 - 22:54:59 hs.

Azul: El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Socio-Laboral

Azul: El Concejo Deliberante declar la Emergencia Socio-Laboral

 En una sesión extraordinaria los concejales azuleños finalmente aprobaron la emergencia socio-laboral planteada desde Unidad Ciudadana en junio. En ese momento no se logró sensibilizar al resto de los ediles, quienes se negaron a apoyar la iniciativa a la que ahora se plegaron. Aunque tardía, la medida fue celebrada por los trabajadores de Fanazul,que acampan junto al Municipio y presenciaron la sesión.

Luego de muchas conversaciones y sobre todo presionados por el contundente apoyo de la ciudadanía azuleña a la movilización en repudio al desmantelamiento de la fábrica de Fanazul por parte del gobierno de Macri y a la inacción del intendente Hernán Bertellys, finalmente algunos concejales oficialistas pusieron su firma para discutir un paquete de medidas que apuntan a brindarle al Ejecutivo local una serie de herramientas para disminuir el impacto que esto tiene sobre la economía y los ciudadanos azuleños.

El concejal Nelson Sombra manifestó que “es una pena que los concejales se hayan decidido recién ahora a tratar la emergencia laboral que les planteamos desde Unidad Ciudadana hace ya más de 6 meses. Si la hubieran tratado en su momento se podría haber contenido las situaciones del Molino Nuevo, de Fanazul y la de tantos comercios y pymes que han cerrado desde entonces. Entonces me parece que la política le debe una disculpa a la ciudadanía azuleña, porque por haber priorizado cuestiones personales han despolitizado la discusión, y el tema laboral depende exclusivamente de la  política”.

“Hay concejales que quieren evitar la discusión, pero el Concejo es esencialmente un espacio de discusión política, porque acá se toman decisiones que van a afectar a los azuleños”, aseguró el concejal Nicolás Cartolano.

Por su parte, la concejal María Inés Laurini hizo referencia a los potenciales emprendimientos de canteras que se anunciaron desde el Ejecutivo local diciendo que “el gobierno de Cambiemos hace un planteo eficientista, pero es un error tratar al Estado como si fuera una empresa privada porque en el Estado juegan también cuestiones sociales y de soberanía. A esta altura ya hay un nivel de desocupación que hace que los azuleños lleguemos a la discusión laboral totalmente indefensos ante los capitales que quieren venir a explotar nuestros recursos naturales”.

Fuente: Prensa UC Azul

+ Leer más

08/10/2018 - 23:36:04 hs.

Nuevo acuerdo salarial para empleados de comercio

Nuevo acuerdo salarial para empleados de comercio

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a los trabajadores mercantiles que se ha llegado a un acuerdo salarial que reemplaza al firmado en julio.

A partir del nuevo convenio, el 10% de incremento salarial se abonará íntegramente con los sueldos correspondientes al mes de octubre.

En tanto, en noviembre comenzará una nueva reunión de paritarias.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán acercarse a la sede gremial de Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

22/09/2011 - 11:13:32 hs.

Gloria Bidegain invita para este viernes a la inauguración de la sede del FPV de Azul

Gloria Bidegain invita para este viernes a la inauguracin de la sede del FPV de Azul

 El Frente para la Victoria de Azul invita a la militancia, organizaciones sociales y barriales y vecinos en general, a la inauguración de su sede partidaria, ubicada en Av. Mitre Nº 579. El horario de comienzo será a las 20, y estarán presentes la Diputada Nacional y presidenta del Partido Justicialista de Azul, Gloria Bidegain, el candidato a Intendente por dicha fuerza en Azul, Dr. José Manuel Inza, entre otros referentes.

Al respecto, la Diputada Bidegain se mostró entusiasmada con esta nueva etapa del Peronismo y resaltó que "es el momento, la oportunidad que tiene Azul de sumarse al crecimiento que imprime en el país el proyecto Nacional y Popular desde 2003".

En la nueva sede se continuarán desarrollando los talleres, charlas y reuniones interdisciplinarias, que se vienen realizando con técnicos del “Equipo de José”, para ampliar proyectos que forman parte de la plataforma política que el Frente para la Victoria llevaría a cabo desde diciembre próximo. En el lugar los presentes podrán compartir opiniones y propuestas para los vecinos, asimismo se seguirá analizando la situación actual de la ciudad y sus posibles soluciones.

+ Leer más

20/09/2011 - 21:50:34 hs.

6ta. Edición de La Noche de los Museos

6ta. Edicin de La Noche de los Museos

 El próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre, Azul disfrutará de la 6ta. Edición de "La Noche de los Museos", organizada en forma conjunta entre el vecino José Luis Sánchez  y la Secretaría Municipal de Cultura, Educación y Turismo.

Esta cita cultural común, que forma parte de una modalidad internacional integrada por las ciudades de Berlín, Madrid, París, Riga, Roma, Bruselas y Buenos Aires entre otras, pretende acercar las expresiones más novedosas del arte, la cultura y la historia a los ciudadanos, de manera amena y festiva.

Tras el éxito de las ediciones pasadas, en las que una buena cantidad de personas tomaron las calles de Azul y realizaron su propio recorrido, esta sexta convocatoria volverá a contar con la colaboración de distintas instituciones que se han comprometido a participar. Algunas de ellas se sumarán, por vez primera a "La Noche de los Museos" en Azul, a través de un extenso programa de actividades culturales que ofrecerá a todos la posibilidad de disfrutar del extenso patrimonio cultural de Azul.

La Secretaría de Cultura recepcionará hasta el 23 de septiembre las distintas propuestas que incluyen las danzas, cine, teatro, performance, literatura, arquitectura o diseño, exposiciones, etc. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions