Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/12/2012 - 23:31:57 hs.

Festejo de fin de año en el Balneario Municipal

Festejo de fin de ao en el Balneario Municipal

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el 1 de enero desde las 21,30 se realizará en el Balneario Municipal un gran festejo comunitario para recibir el nuevo año.

En tal sentido la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone explicó que se desarrollará un espectáculo musical desde las 21,30 sobre Av. Bidegain y se cerrará la noche con el show de fuegos artificiales.

Al brindar mayores detalles de los espectáculos que se presentarán, Stella Picaroni, integrante de la mencionada Secretaría, informó que estará en el escenario la banda de cumbia local La Euro Liga y luego se presentará La Yegros con Mariana Yegros en voz. En tal sentido informó que “es una correntina criada en Buenos Aires, de herencia multa que hace un chamamé que se convierte en otros ritmos como cumbia, tropical, electrónica a la vez. En varios escenarios del mundo ella va llevando esta propuesta de cultura en clave de hoy, de dinamismo”.

En otro orden el artista Mariano Chanaurdie informó las acciones que se están desarrollando en el Salón de Usos Múltiples Artísticos y Comunitarios para acondicionar el lugar, “la idea es seguir recuperándolo para crear un espacio agradable donde la gente pueda venir a diferentes actividades. Ya tenemos el cartel de Secretaría de  Cultura y estamos trabajando con las artistas Ivana Silveri y Daniela Farinella que están haciendo murales que tienen mucho de latinoamericano, por el trabajo de color y las composiciones que hay. Son temas vinculados con las expresiones de la gente”.

Por último remarcó que “hay mucha aceptación, la gente agradece que a esto le estemos cambiando la cara”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/02/2013 - 06:50:41 hs.

Se clausuró un local en la zona del Balneario

Se clausur un local en la zona del Balneario

 El miércoles pasado, personal de Inspección General de la Dirección de Seguridad y Control Urbano procedió a la clausura de un local de la zona del Balneario Municipal, por falta de habilitación y de licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas.

En este sentido, el titular del área Mauro Grandicelli relató que “en la semana y dentro de las tareas programadas, se realizó una serie de operativos de control, fundamentalmente en algunos boliches de esparcimiento y como consecuencia de esta tarea se registran algunas irregularidades”.

Al respecto, el funcionario municipal detalló que “en uno de los casos se procedió a la clausura inmediata de un boliche de la zona del Balneario, por un lado la causa fue la falta de habilitación, por este motivo se giraron las actuaciones al Juzgado de Faltas y por otro, se registró la falta de licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas, ReBA; por ello, se procedió a la inmediata clausura del lugar y al decomiso de la totalidad de botellas de alcohol existentes en el comercio que está ubicado en la intersección  de Avenida Bidegain y Urioste”.

Por último, informó que “las actuaciones por violación a las normas provinciales que regulan la venta de bebidas alcohólicas fueron giradas al Juzgado Correccional de turno que es el competente en este caso”.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/02/2013 - 01:47:01 hs.

Fuerte actividad de ANSES en los barrios

Fuerte actividad de ANSES en los barrios

 El pasado sábado 9 del corriente se realizo una importante Jornada Solidaria,  la misma fue organizada por ANSES Udai Azul, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul y Organizaciones Sociales y Políticas bajo el lema “Unidos y Organizados”, esta vez le toco al Barrio Alfonsina Storni, las  actividades comenzaron a partir de las 9 de la mañana teniendo continuidad por la tarde.

En este se juntaron más de un centenar de consultas de importantes temas como Plan Pro-cre-ar, tarjeta Argenta, Asignación universal por hijo, TDA, entre otros, los cuales fueron resueltos durante la semana. Mientras que los adultos realizaban sus trámites, los niños también pudieron disfrutar de juegos inflables y coloreada de libros.

Mediante la jornada también se realizaron pintadas en los exteriores de las viviendas y paredones del barrio.

Se encontraban presente el Jefe de ANSES Omar Seoane, el Intendente Municipal Jose Inza, los diputados provinciales Walter Abarca, Cesar Valicenti y Mario Caputo, entre otros.

En esa oportunidad el Jefe de la ANSES Omar Seoane subrayo: “Indudablemente la política de expansión de la seguridad social adoptada desde el 2003 a la fecha se ubica entre las más importantes que haya evidenciado nuestro país en sus 200 años de historia.

En síntesis, la seguridad social, a través de la recuperación de los fondos de los jubilados a manos del ANSES, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación universal por embarazo, visualizan claramente la política de redistribución, inclusión y justicia social que promueve este gobierno, reconstruyendo una Argentina herida.

De esta manera, el concepto de inclusión que este Gobierno plantea, lo ubica como eje fundamental de su modelo de país, para seguir transitando el camino hacia una Argentina con verdadera justicia social”.

+ Leer más

07/03/2013 - 08:59:50 hs.

Obras en el arroyo: La dragalina ya está trabajando aguas abajo del Puente Benavidez

Obras en el arroyo: La dragalina ya est trabajando aguas abajo del Puente Benavidez

 Esta mañana, el secretario general Sergio Cedeño; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale; el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato y el concejal Rodolfo Rancez recorrieron el sector del Puente Benavidez en el cual se encuentra trabajando la dragalina de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

En este marco, Bolpe expresó que “ha llegado la dragalina ya arreglada; esta situación generaba la ansiedad de los vecinos porque su uso favorecerá la limpieza del arroyo”.

“Después de las gestiones hechas desde el Municipio, podemos decir que la máquina está en Azul nuevamente funcionando”-agregó el Secretario.

Por su parte, Comparato detalló que “en un primer tramo se trabajará en el margen derecho del arroyo, desde Mujica hasta el Puente de Las Blancas que está 10 Km. aguas abajo; luego volveremos por el margen izquierdo. El segundo tramo será entre Mujica y Mitre según el plan de trabajo previsto a través del convenio con la Dirección de Hidráulica de Provincia que es por seis meses, con posibilidad de ampliarlo”.

Asimismo, el funcionario relató que “ante el avance de la vegetación y de los árboles hemos destacado dos máquinas para mayor rendimiento de las tareas; primero avanza una retroexcavadora sobre orugas alquilada por el Municipio, abriéndole paso a la dragalina que tiene 17 metros de alcance. De esta manera, estamos realizando la limpieza del fondo del arroyo y al reconformación de los taludes”.

En tanto, Cedeño recordó que “el pasado 2 de septiembre se firmó el convenio con la Dirección Provincial de Hidráulica por el cual se comprometía la continuidad de la dragalina y dentro de las gestiones del intendente José Inza, se acordó que desde dicha Dirección repararían la máquina para dejarla en condiciones de operatividad y continuidad. Ese compromiso fue asumido con su titular Gschaider y con todo el gobierno de la Provincia”.

Al respecto, destacó que “tiempo más, tiempo menos, la dragalina volvió y está en pleno funcionamiento, desarrollando un trabajo en el arroyo que es muy necesario. Todo se cumplió según el compromiso asumido, a pesar de algunos dimes y diretes ocasionados en estos meses que estuvo en reparación”.

Por último, el Secretario recalcó que el convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas podrá ser renovado según sea necesario.

Cabe destacar que las acciones que se están llevando a cabo se enmarcan en el Plan de Obras Hídricas que impulsa la gestión del intendente Inza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2013 - 22:36:02 hs.

Alejandro Lozano: El Concejo Deliberante es la casa de la democracia y de las distintas expresiones del pueblo de Azul donde trabajamos y legislamos priorizando el interés general por sobre los intereses individuales o sectoriales

Alejandro Lozano: El Concejo Deliberante es la casa de la democracia y de las distintas expresiones del pueblo de Azul donde trabajamos y legislamos priorizando el inters general  por sobre los intereses individuales o sectoriales

 

 Ayer, se realizó la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul en donde se aprobaron por UNANIMIDAD los despachos de las comisiones de Obras Públicas y Legislación e Interpretación referidos a los proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo del Plan Pro Cre Ar Azul. El presidente del cuerpo, Alejandro Lozano, fue el último concejal en hacer uso de la palabra.

 

Por Alejandro Lozano – Pte. Concejo Deliberante de Azul

Sinceramente me hubiera gustado otro marco para el debate de un tema tan trascendental para la comunidad. Lamentablemente, desde otras esferas de gobierno se priorizó la hostilidad permitiendo o estimulando la instalación de un clima inhóspito para la discusión y los aportes enriquecedores de distintos actores sociales directa o indirectamente involucrados.

Insistentemente pretendieron establecer falsas dicotomías, aparentes divisiones y artificiales antinomias. Este Concejo ha estado a la altura de las circunstancias históricas, concentrándose en el estudio de la normativa legal vigente, buscando consensos políticos y sociales, evadiendo las provocaciones, los encasillamientos falsos y las ficticias antinomias.

Hemos escuchado aquí, a quienes solicitaron un pedido de reconsideración con respecto a la localización originalmente planteada por el Departamento Ejecutivo. Hemos recabado la opinión de los saberes disciplinares. Los colegios de arquitectos, ingenieros, agrimensores, martilleros nos acercaron su opinión. Han hecho lo propio IHLLA, la Dirección Municipal de Hidráulica y la CEAL. Lamentablemente y por razones que son de público conocimiento no hemos podido escuchar la opinión a favor o en contra de la localización prevista de  los eventuales beneficiarios.

Como tantas otras veces he mencionado, el Concejo Deliberante es la casa de la democracia y de las distintas expresiones del pueblo de Azul, donde más allá de nuestras lógicas diferencias políticas, ideológicas y filosóficas trabajamos y legislamos priorizando el interés general  por sobre los intereses individuales o sectoriales

Los concejales intervinientes en las Comisiones de Obras y S. P y IL ySP, han trabajado con celeridad y encomiable dedicación. lo que nos permite hoy  aprobar las ordenanzas Declarando de Interés Municipal la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.), declarándolo de Interés para el desarrollo habitacional del partido de Azul, propiciando la creación  del Distrito Urbanístico Especial con la posibilidad inmediata de empezar a construir alrededor de 500 viviendas y sentado las bases normativas para la ampliación efectiva del parque Domingo Faustino Sarmiento en la Rivera oeste del Callvu lleuvú. También citaré al viejo General “..mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar..”

La misma celeridad y ahínco, pondremos en el análisis de futuras alternativas que revistan interés comunitario y en la gestión política que se considere necesaria para la concreción de las valiosas Ordenanzas que estamos sancionando en el día de la fecha

+ Leer más

17/09/2013 - 10:36:53 hs.

El domingo en el Centro de Jubilados Gral. Paz: El calor de los jubilados le dio vida a la tertulia organizada por AECA

El domingo en el Centro de Jubilados Gral. Paz: El calor de los jubilados le dio vida a la tertulia organizada por AECA

 En el mediodía del último domingo se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo de Jubilados de calle Gral. Paz N ° 679, la tan anunciada tertulia y refrigerio para jubilados en el marco de los Festejos por el Mes del Empleado de Comercio y que organizara la Subcomisión de Jubilados de AECA.

Sin lugar a dudas la jornada no fue de las más propicias, pero si lo que se vivió en el Salón tuvo el calor de una tarde muy acogedora. Con la conducción de Carlitos Calandrelli, cerca de una centenar de presentes compartieron un refrigerio de pizzetas, empanadas, el tradicional choripán, gaseosas y jugos.

En un momento de la tarde, también se pudo disfrutar de la presentación del grupo de Cacharí Santa Cecilia, mientras que en varios intérvalos, se realizaron una importantísima cantidad de sorteos con premios para todos los presentes, donados por comercios de nuestro medio.

Por este medio, la mencionada Subcomisión organizadora quiere expresar su agradecimiento a los integrantes de Comisión de AECA por la ayuda brindada, al Centro Recreativo de Jubilados por la desinteresada colaboración y a todos los que participaron de esta primera actividad; asegurando que ya se encuentran trabajando para una próxima reunión, la que se realizaría antes de terminar el año.

+ Leer más

29/10/2013 - 23:05:30 hs.

Molina: Canalizamos ese voto castigo hacia la gestión del Dr. Inza

Molina: Canalizamos ese voto castigo hacia la gestin del Dr. Inza

 

 Luego del triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en todo el Partido de Azul, los concejales electos Claudio Molina y Juan Sáenz y la consejera Patricia Quatrocchio, en diálogo con Agua y Aceite Radio, hicieron un balance de las elecciones del domingo pasado. En principio Molina señaló que “la gente vio con agrado la integración del FAP y la UCR también nuestro desempeño en el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante y en tercer término el fuerte componente que tiene nuestro voto, es haber canalizado ese voto castigo hacia la gestión del Dr. Inza”.  Y remarcó que “esto hacia adelante nos genera mayor responsabilidad y con genuina vocación de poder lo que pretendemos es consolidarnos como alternativa para el 2015 pero pensar en el hoy. No hay que creérsela, hay que ser humilde en la victoria y seguir trabajando de la misma manera”.  

 

En otro orden expresó que “el gran perdedor fue el oficialismo. Claramente la gente envió una señal de castigo hacia la gestión y el Intendente tendrá que tener ahora la capacidad de producir los cambios que son necesarios”.

Consultado sobre la decisión del radicalismo de unirse en un frente político de cara a las elecciones Sáenz manifestó que “estoy convencido que fue la mejor decisión en función del contexto que estamos viviendo donde la gente pedía la unidad de los distintos espacios políticos que hoy conforman el Frente Progresista. Creo que en parte el respaldo de la gente está corroborando esto”.

Al brindar su análisis la consejera escolar electa indicó que “lo que se necesita en el Consejo es el espacio de diálogo para resolver lo cotidiano, tenés las 24 horas de resolución de conflicto. Creo que se viene un Consejo por lo menos, en armonía”

+ Leer más

04/06/2014 - 17:04:54 hs.

Inza colocará este viernes una placa en la casa paterna del ex intendente Amado Diab

Inza colocar este viernes una placa en la casa paterna del ex intendente  Amado Diab

 El intendente municipal José Inza encabezará este viernes 6 de junio el acto de colocación de una placa recordatoria en la casa paterna de Amado Diab, en homenaje a quien fuera jefe comunal de Azul en el período 1958-1962 por mandato popular.

El acto tendrá lugar a partir de las 11 en el domicilio de calle Amado Diab 454, casi esquina Burgos, y contará con la participación de familiares del ex mandatario, dirigentes del Círculo Árabe, funcionarios municipales y autoridades de diversas instituciones de nuestra comunidad.

En la ocasión, Inza compartirá unas palabras con el público presente y hará lo mismo un representante de la entidad que nuclea a la comunidad árabe azuleña.

La iniciativa surgió a partir de una iniciativa del Círculo Árabe de Azul, que mediante nota al municipio a mediados de mayo último solicitó se le dé curso a uno de los puntos de la Ordenanza Municipal Nº 146 del 5 de septiembre de 1974, que en su artículo Nº 3 indicaba que “El Departamento Ejecutivo hará colocar una placa con el nombre de Intendente Amado Diab en el frente de la casa donde vivió el recordado vecino”, ubicada entonces en la calle Santa Fe Nº 454. La misma ordenanza ponía el nombre del ex jefe comunal a la arteria llamada hasta allí San Fe.

Este viernes, a las 11 hs., el intendente municipal del Partido de Azul Dr. José Manuel Inza dará cumplimiento efectivo a la vieja ordenanza, concentrándose autoridades, invitados especiales y público en general en la esquina de Burgos y Amado Diab.

Amado Diab: de técnico en réditos a intendente

De padres libaneses, Antonio Diab y Marta Jaled, Amado nació en nuestra ciudad el 22 de enero de 1920, y tuvo 10 hermanos, de los cuales dos lo sobreviven y hoy están aquí con nosotros: Ada y Halím.

Amado Diab cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” y el secundario en el Colegio Nacional “Esteban Echeverría”.

Recién salido del Nacional puso inicio a su historia laboral, comenzando a trabajar en el estudio contable de Organización Técnica Vivot, de la mano de su amigo Nicolás Neder Vivot, construyendo una trayectoria intachable de 25 años, siendo Técnico en Réditos.

El Círculo Arabe de Azul considera que colocar esta placa “es un gesto valedero para continuar bregando por mantener vivas las raíces migratorias”, hecho de inmediato reconocido por el intendente José Inza, valorando en su figura sentimientos profundos de hermandad y fraternidad, virtudes que este hombre de pueblo, amigo de todos, cordial y generoso, supo plasmar en su rica vida.

De muy joven militó y abrazó la actividad política, ganando espacios que lo llevaron en 1958 a ser elegido intendente municipal.

Fue Amado Diab quien le dio a la Democracia en nuestra ciudad el reinicio de la forma de gobierno aceptada por el pueblo, sistema avasallado en 1955 por la denominada Revolución Libertadora.

Representando a la Unión Cívica Radical Intransigente -UCRI-, que a nivel nacional ungió presidente de la Nación al Dr. Arturo Frondizi, Diab triunfó en los comicios del 23 de febrero de 1958, asumiendo como intendente electo el 1 de mayo de ese año.

Reconocido hombre de pueblo, simple y amigable, cada día de sus 4 años de gobierno caminó desde su casa natal hasta la intendencia, recibiendo en el trayecto saludos e inquietudes de sus convecinos.

La obra pública, el fomento del turismo y el apoyo a la radicación de pequeñas industrias en nuestra ciudad, tuvieron gran empuje durante su gestión. Por caso, inauguró la Biblioteca Popular “Monseñor César Cáneva”, la propiedad horizontal comenzaba su expansión, al tiempo que se ponía en marcha una lujosa galería comercial y los barrios crecían en derredor del casco histórico.

Las Comisiones Vecinales tuvieron en su figura un impulsor de tiempo completo, sin distinciones partidarias, como un vecino más de ellos, pues así se consideraba.

Su gobierno tuvo un transcurrir tranquilo, a pesar de que el Gobierno Nacional recibía continuas presiones.

Llegaron así las elecciones del 18 de marzo de 1962, donde el peronismo, encolumnado en el partido Unión Popular gana la contienda mayoritariamente en toda la provincia, y en nuestra ciudad fue elegido como intendente Juan Carlos Pourtalé, aunque nunca asumió, pues cediendo a presiones el presidente Frondizi anulaba el acto electoral.

El 4 de mayo de 1962, apesadumbrado y preocupado por el futuro de nuestra comuna, Amado Diab entregó el poder que el pueblo le había conferido 4 años antes a un comisionado nombrado por el interventor federal de la provincia.

Programa

10:50 hs.: Concentración de autoridades invitados especiales y público en general en esquina de Amado Diab y Burgos.

11 hs.: Comienzo del acto

            Descubrimiento de placa

            Bendición de placa

            Palabras de un representante del Círculo Arabe de Azul

            Palabras del Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/07/2014 - 17:44:27 hs.

Inza repudió enérgicamente los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles contra trabajadores azuleños

Inza repudi enrgicamente los hechos de violencia ocurridos el pasado mircoles contra trabajadores azuleos

 “Repudio absolutamente lo que ocurrió y lo lamento muchísimo” señaló el intendente José Inza en conferencia de prensa. El mandatario azuleño hizo referencia a los lamentables hechos ocurridos el pasado miércoles entre la policía y los trabajadores de HM, TRC y Celanova. Al respecto sostuvo que no convocó a la policía para desalojar el lugar, ni para reprimir.

En ese sentido, en diálogo con los medios de prensa, José Inza explicó que “la información que nosotros recibimos de la fuerza de seguridad es que ya había una orden de servicio dada por parte de la superioridad por la posibilidad de que existiesen manifestaciones violentas y por ese motivo las fuerzas policiales se presentaron en el municipio”.

“Llama la atención  la manera en que se manifestó todo esto, por la inusitada violencia que fue tomando a medida que iba pasando el tiempo, lo cual no es propio de los trabajadores de la fábrica”, aseveró.

En tanto agregó que “llama la atención que sí hayan existido amenazas desde algún lugar, como que no solamente se iban a manifestar en el municipio sino que también iban a ir a la casa del Intendente y del Secretario de Gobierno, de hecho puntualmente en mi casa tuve todo el día una guardia policial porque estaba la posibilidad de que hubiera algún tipo de agresión en  ese sentido, entonces llama la atención que haya ocurrido de esa manera y con ese nivel de violencia y más aún viendo que en la calle se manifestaban otros actores además de los trabajadores de la fabrica”.

Con respecto a las agresiones que sufrieron los trabajadores Inza enfatizó: “lo repudio  por completo y nosotros no hemos sido parte de esto de ninguna manera. Se ha estado comunicando todo esto de una manera parcial porque no se ha transmitido la versión del Gobierno Municipal”. 

Consultado sobre el accionar policial Inza aclaró que “las autoridades manifestaron que había una orden de servicio previa por la posibilidad de que hubiera una manifestación violenta en el municipio”. Asimismo contó que lo ocurrido ha sido “denunciado  en la fiscalía y va a actuar el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con sus investigaciones internas, nosotros como Gobierno Municipal lo que podemos informar es lo que sabemos desde nuestro lugar de trabajo,  cómo se actuó es algo que lo va a explicar la policía”.

“Quería dejar claramente expresada la posición del gobierno, como Intendente mi posición y mi apreciación con respecto a lo que implica un posible acto de violencia hacia los trabajadores por parte del Gobierno Municipal que es algo que se desvirtúa totalmente por la génesis de nuestro proyecto político por mis características personales y porque políticamente se está queriendo instalar una mentira diciendo que el Intendente es un represor, es violento y que convocó a que se reprima a los trabajadores, por eso yo quiero decir que eso es una gran mentira y quiero refutar cualquier opinión de cualquier medio de comunicación y de actores políticos que han ido en ese sentido”, sostuvo.

En cuanto a la resolución del conflicto Inza indicó que “afortunadamente se logró revertir esta situación, estuvimos trabajando y conversando con los trabajadores de la empresa, se logró revertir la tensión inicial que sí fue fogoneada por sectores, hoy tenemos un emisario que ha ido a La Plata, a la Escribanía General de Gobierno y nos está trayendo las escrituras”.

Por otro lado, Inza fue consultado sobre la reunión que supuestamente iba a mantener con los trabajadores previo al conflicto, “lo que quiero aclarar con respecto al tema de la reunión es que el día anterior yo estuve de viaje, no estuve en Azul, no tenía una reunión concertada con los trabajadores y cuando el ex secretario (Carlos) Caputo vino a plantearme el tema, le pedí que hablara con ellos y que les pregunte qué era lo que necesitaban para poder gestionar y acompañarlos desde lo social y lo económico y en ese sentido estábamos trabajando cuando se empezaron a exacerbar los ánimos en la sala de espera”.

“Cuando ocurrió esto –agregó- nosotros veníamos conversando con el Secretario de Economía para ver de qué manera podíamos abordar el aporte de un subsidio porque sabíamos que no habían cobrado sus haberes y cuando el secretario bajó a hablar conmigo se encontró con todo este lio que se había armado”.

El Intendente Municipal aclaró que a partir de lo ocurrido “hay un manejo  político de la situación en los medios de comunicación, a partir del día miércoles todos los actores empezaron a hacer su posicionamiento y claramente nosotros no somos responsables en absoluto”.

Durante la charla con los medios de comunicación Inza fue consultado sobre el accionar de la policía, en ese contexto respondió que “la policía se ubicó en lugares estratégico para proteger a los trabajadores municipales, acá en el despacho hay siete personas, varias de ellas son chicas jóvenes que tienen que ser protegidas ante un hecho de violencia, acá se escuchó que se iba a prender fuego el municipio, la casa del Intendente y la casa del Secretario de Gobierno y de hecho se prendió fuego en la puerta del municipio y se generó un daño muy importante”.

“Tenemos la mejor predisposición para colaborar con la justicia, vamos a entregar toda la documentación necesaria y las imágenes que requieran, debo aclarar que acá adentro no hay cámaras”, explicó luego de ser preguntado sobre las imagines registradas desde el Palacio Municipal.

En otro orden, Inza fue consultado sobre el inicio del trámite de venta y escrituración del predio de la ex Sudamtex. Ante eso respondió: “hay que hacer una revisión para atrás de todo lo ocurrido porque desde el año 2001 han ocurrido muchas cosas, han habido muchos tramites probablemente irregularidades, han habido muchos actores que han participado en toda esta transacción y nuestra gestión hoy sólo tiene que firmar la escritura cuando ya estaba hecho todo el tramite. La venta fue realizada por el ex intendente Omar Duclós, que vendió más de 26 hectáreas por una fábrica que funciona en dos hectáreas, y lo hizo con el acompañamiento del Concejo Deliberante, por eso nosotros nos vamos a poner a revisar todas las actuaciones obrantes”.

Por último, se refirió a la salida del Gabinete Municipal del ahora ex secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo. Al respecto respondió: “con (Carlos) Caputo tuve una conversación el día que se generó el conflicto, me dijo que iba a renunciar, le dije que quería conversar personalmente con él y recibí la carta de renuncia”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2017 - 12:14:03 hs.

Azul cerrará su basural a cielo abierto con apoyo de la Provincia

Azul cerrar su basural a cielo abierto con apoyo de la Provincia

  Con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se saneará el basural a cielo abierto de Azul, que tiene 19 hectáreas y más de 15 años de existencia. En este marco, el intendente municipal Hernán Bertellys y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Ricardo Pagola confirmaron la obra de saneamiento y cierre del predio, que se convertirá en un espacio verde recuperado.

"El impacto ambiental de un basural a cielo abierto es más notorio para los vecinos cuando hay quemas, porque se materializa en el humo y llega a sus casas. Para la ciudad de Azul, donde viven más de 55 mil bonaerenses, es un problema de larga data”- afirmó Pagola. 

En tanto, el funcionario provincial destacó que “este año quedará resuelto, no sólo con el cierre sino con un trabajo más complejo que es el saneamiento de la tierra afectada. Esto sin dudas mejora la calidad de vida de ésta y de las nuevas generaciones de azuleños. Nuestro compromiso desde el gobierno provincial es hacer lo que hay que hacer".

Por su parte, el intendente Bertellys resaltó “la buena voluntad de la gobernadora Vidal y todo su gabinete en general, y de Ricardo Pagola y del OPDS en particular, ya que gracias a las gestiones que estamos realizando de manera conjunta, no sólo vamos a remediar esta crisis ambiental heredada sino que además nuestros vecinos contarán con la posibilidad de disponer sus residuos de la manera correspondiente durante un lapso estimado de tres a cuatro años, por lo menos”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “es un honor para los azuleños estar dentro de los primeros municipios en recibir asistencia técnica de parte de la Provincia. Esto nos alienta a seguir trabajando con aún más compromiso, asumiendo el desafío de dejarle a las futuras generaciones un mundo mejor”.

Cabe destacar que Azul es uno de los municipios que presentó el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y obtuvo la aprobación de la Provincia. En función de la necesidad de sanear el predio, la comuna se ha comprometido a gestionar sus residuos de manera tal que no vuelva a generarse un nuevo basural, para lo que dispondrá de una celda transitoria. Mientras tanto, junto con la Provincia y la Nación se están buscando soluciones superadoras para el mediano y largo plazo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2017 - 09:30:24 hs.

Alumnos del Colegio San Cayetano visitaron el Concejo Deliberante

Alumnos del Colegio San Cayetano visitaron el Concejo Deliberante

 Alumnos del nivel primario del Colegio San Cayetano realizaron una visita al Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y el funcionamiento del poder legislativo. Cabe destacar, que la visita está enmarcada en de la currícula de Ciencias Sociales.

En la oportunidad, los alumnos de 3° A acompañados por la docente Marcela Osán, fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina; el Concejal Santiago Zaffora; la Prosecretaria Administrativa, Paulina Maumus y personal del Concejo Deliberante.

Los alumnos se ubicaron en las respectivas bancas de Concejales y en el sector para las autoridades del cuerpo. Durante la charla, que estuvo a cargo del Presidente y el Secretario, abordaron en qué consiste la labor del Concejo Deliberante; cómo se llevan a cabo las sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias. Además, se les explicó a los alumnos cuáles son las ordenanzas que se pueden realizar desde el poder legislativo, momento en que los chicos participaron preguntando por temas que abordan desde el Concejo.

Por otra parte, las autoridades les explicaron cómo se conforman los bloques que componen el cuerpo y cómo se establecen la cantidad de ediles que integran el Concejo Deliberante.

Los alumnos preguntaron por acciones correspondientes al Departamento Ejecutivo como por ejemplo, arreglo de calles. En este sentido, se les explicó a los chicos cuál es el rol de los Concejales al respecto y cuál es la injerencia.

Posteriormente, los alumnos consultaron sobre los partidos políticos y los frentes electorales que integran los diferentes bloques; además, interrogaron sobre la cantidad de años que ejerce la función tanto el Presidente como los Concejales.

Luego, los alumnos indicaron que llevaban consigo una constitución oportunidad en la cual el edil Santiago Zaffora brindó explicaciones respecto a la conformación de la misma.

También, se abordó durante la charla cómo es el trabajo diario de los Concejales y cómo se conforman las comisiones que integran el cuerpo.

Finalizada la actividad, los alumnos recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante con el fin de conocer los diferentes bloques, el sector administrativo y la Presidencia.

Fuente: Prensa CD del Partido de Azul

+ Leer más

13/12/2017 - 09:45:54 hs.

Horario de carga y descarga

Horario de carga y descarga

 La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que, mediante Ordenanza 124/84, la carga y descarga debe realizarse únicamente en el horario de 6 a 10 en el ejido céntrico, en la zona delimitada por las calles Cáneva, Cacique Catriel, Amado Diab y Guaminí.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2018 - 23:36:04 hs.

Nuevo acuerdo salarial para empleados de comercio

Nuevo acuerdo salarial para empleados de comercio

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a los trabajadores mercantiles que se ha llegado a un acuerdo salarial que reemplaza al firmado en julio.

A partir del nuevo convenio, el 10% de incremento salarial se abonará íntegramente con los sueldos correspondientes al mes de octubre.

En tanto, en noviembre comenzará una nueva reunión de paritarias.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán acercarse a la sede gremial de Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

22/09/2011 - 20:35:23 hs.

Continúan las reuniones de trabajo y planificación del equipo de José Inza

Continan las reuniones de trabajo y planificacin del equipo de Jos Inza

 El candidato a intendente por el Frente Para la Victoria de Azul, Dr. José Manuel Inza, mantuvo por estos días diferentes reuniones de trabajo con los equipos técnicos que se encuentran abocados en la elaboración de su plan de gobierno 2011-2015.

Los grupos de profesionales que componen dicho equipo, están trabajando en base a las necesidades del Partido de Azul, y buscando soluciones superadoras que impulsen un desarrollo importante en la comunidad. Cultura, educación, turismo, desarrollo social, producción, viviendas, empleo, infraestructura, son algunas de las temáticas que se debaten en estas reuniones a las que acuden no solo militantes del Frente Para la Victoria, sino también azuleños en general.

Inza, remarcó que “la tarea de nuestros equipos técnicos es proyectar medidas concretas que impulsen el crecimiento, y conviertan a la ciudad de Azul en un lugar más justo, igualitario y con oportunidades para nuestros vecinos". Además, sostuvo que "los aportes que realizan las distintas áreas a través de sus foros participativos son incluidos en nuestro proyecto político"

Los equipos cuentan con la participación de militantes, referentes políticos y técnicos de máximo nivel, profesores, académicos, profesionales y azuleños en general.

+ Leer más

04/10/2011 - 22:21:44 hs.

Hoy se realiza la charla sobre “Carnes Argentinas” en la SRA

Hoy se realiza la charla sobre Carnes Argentinas en la SRA

 En la noche de hoy miércoles (5 de octubre), desde las 19.30 hs. tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, Avda. Pte. Perón 995, una disertación sobre “Carnes Argentinas, calidad versus rendimientos”.

La misma estará a cargo del Técnico en Carnes Horacio Avila, ex funcionario de la Junta Nacional de Carnes 1973/1991, Senasa 1991/1997, Gerente de Frigorífico AByP (Hughes-Santa Fe) 1997/2006 y actualmente Asesor Comercial de Empresas Ganaderas radicadas en la Provincia de Buenos Aires, Catamarca y Salta. Jurado de hacienda en pie y reses de los principales eventos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Entre los diferentes temas a tratar, el mencionado disertante se referirá a: La carne ¿es un producto consistente?; Importancia del marbling; Importancia de los cruzamientos en calidad; Biotipos para el consumo doméstico y exportación; Rendimientos en Gancho vs. Despostada y Hacia un nuevo sistema de Tipificación.

La charla -con entrada libre y gratuita- está organizada por la Sociedad Rural y el INTA (GOT Centro EEA Cuenca del Salado), con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa conocida habitualmente por la sigla CARBAP.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions