Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/05/2013 - 22:16:11 hs.

Secretaría de Asuntos Docentes : Directivos y Secretarios

Secretara de Asuntos Docentes : Directivos y Secretarios

 Secretaría de Asuntos Docentes solicita que notifiquen por acta a todos los docentes titulares de las disposiciones  y cronograma que se detallan de acuerdo al nivel y modalidad que corresponda, se informa que las mismas se encuentran en soporte papel en nuestra sede.

 *N°76/13 para la cobertura   Cargos Transitorio Inspector Educación Física

*N°7713 para la cobertura Cargos Transitorio Secretario de Jefatura Regional y Distrital

 *N°78/13 para la cobertura Cargos Transitorio Secretario de Asuntos Docentes

 *N°79/13 para la cobertura Cargos Transitorio Secretario de Jefatura para las Secretaría de Asuntos Docentes

 *N°80/13 para la cobertura Cargos Transitorio Inspector Psicología Comunitaria y Pedagogía Social

 *N°81/13 para la cobertura Cargos Transitorio Inspector Adultos

 *Disposición Conjuntas de DPGE y DIPREGEP

 *Comunicación N° 23 sobre cobertura de Cargos Jerárquicos de Superior

+ Leer más

14/05/2013 - 22:36:02 hs.

Alejandro Lozano: El Concejo Deliberante es la casa de la democracia y de las distintas expresiones del pueblo de Azul donde trabajamos y legislamos priorizando el interés general por sobre los intereses individuales o sectoriales

Alejandro Lozano: El Concejo Deliberante es la casa de la democracia y de las distintas expresiones del pueblo de Azul donde trabajamos y legislamos priorizando el inters general  por sobre los intereses individuales o sectoriales

 

 Ayer, se realizó la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul en donde se aprobaron por UNANIMIDAD los despachos de las comisiones de Obras Públicas y Legislación e Interpretación referidos a los proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo del Plan Pro Cre Ar Azul. El presidente del cuerpo, Alejandro Lozano, fue el último concejal en hacer uso de la palabra.

 

Por Alejandro Lozano – Pte. Concejo Deliberante de Azul

Sinceramente me hubiera gustado otro marco para el debate de un tema tan trascendental para la comunidad. Lamentablemente, desde otras esferas de gobierno se priorizó la hostilidad permitiendo o estimulando la instalación de un clima inhóspito para la discusión y los aportes enriquecedores de distintos actores sociales directa o indirectamente involucrados.

Insistentemente pretendieron establecer falsas dicotomías, aparentes divisiones y artificiales antinomias. Este Concejo ha estado a la altura de las circunstancias históricas, concentrándose en el estudio de la normativa legal vigente, buscando consensos políticos y sociales, evadiendo las provocaciones, los encasillamientos falsos y las ficticias antinomias.

Hemos escuchado aquí, a quienes solicitaron un pedido de reconsideración con respecto a la localización originalmente planteada por el Departamento Ejecutivo. Hemos recabado la opinión de los saberes disciplinares. Los colegios de arquitectos, ingenieros, agrimensores, martilleros nos acercaron su opinión. Han hecho lo propio IHLLA, la Dirección Municipal de Hidráulica y la CEAL. Lamentablemente y por razones que son de público conocimiento no hemos podido escuchar la opinión a favor o en contra de la localización prevista de  los eventuales beneficiarios.

Como tantas otras veces he mencionado, el Concejo Deliberante es la casa de la democracia y de las distintas expresiones del pueblo de Azul, donde más allá de nuestras lógicas diferencias políticas, ideológicas y filosóficas trabajamos y legislamos priorizando el interés general  por sobre los intereses individuales o sectoriales

Los concejales intervinientes en las Comisiones de Obras y S. P y IL ySP, han trabajado con celeridad y encomiable dedicación. lo que nos permite hoy  aprobar las ordenanzas Declarando de Interés Municipal la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.), declarándolo de Interés para el desarrollo habitacional del partido de Azul, propiciando la creación  del Distrito Urbanístico Especial con la posibilidad inmediata de empezar a construir alrededor de 500 viviendas y sentado las bases normativas para la ampliación efectiva del parque Domingo Faustino Sarmiento en la Rivera oeste del Callvu lleuvú. También citaré al viejo General “..mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar..”

La misma celeridad y ahínco, pondremos en el análisis de futuras alternativas que revistan interés comunitario y en la gestión política que se considere necesaria para la concreción de las valiosas Ordenanzas que estamos sancionando en el día de la fecha

+ Leer más

24/05/2013 - 11:22:28 hs.

Mujeres emprendedoras: Siempre se puede

Mujeres emprendedoras: Siempre se puede

 Exitosa convocatoria de la segunda charla del Ciclo “Desafío de Emprendedoras” en CEDA, a cargo de Verónica Torassa.

Anoche se realizó en la sede del CEDA, la segunda Charla del Ciclo “Desafío de Emprendedoras”, con la participación de muchas mujeres que compartieron las vivencias de la emprendedora social, Lic. Verónica Torassa.

Con humor, pasión y entusiasmo, Verónica relató su historia de vida y destacó aquellos momentos que fueron bisagra y que la llevaron a tomar desafíos que en un principio le costaron lágrimas.

La emprendedora señaló que en su vida siempre ha buscado la consistencia entre el decir y el hacer, el compromiso y la perseverancia, convencida de que los objetivos eran buenos. De allí su tarea de facilitadora, de promotora de cambios y de  despertares de conciencias, de innovar, poniendo valor y el pecho a las resistencias que se presentan.

Una trayectoria impecable, en el ámbito de la salud, la educación y la cultura, que la encuentra en esta etapa trabajando en el Programa “Mejoraremos juntos la calidad de nuestra educación rural”, con múltiples proyectos y realizaciones que es un modelo de gestión, de que se puede, y que además otras ciudades de la región quieren aplicarlo.

La Subcomisión de Mujeres agradece la asistencia y el interés de las mujeres por compartir las experiencias, e informa que el ciclo continúa en junio, con otra emprendedora de excelencia que tiene mucho que contar, la estilista azuleña e internacional Silvia Aranza.

Las mujeres emprendedoras interesadas en ampliar información respecto de la actividad de la Subcomisión pueden contactarse en CEDA- España 620, de lunes a viernes de 9 a 13 o por correo electrónico: comunicacionceda@gmail.com, o telefónicamente al 424028/424058.

+ Leer más

26/08/2013 - 09:46:22 hs.

Mi mensaje luego de sólo 20 meses de gestión

Mi mensaje luego de slo 20 meses de gestin

 

En la vida hay momentos para trabajar intensamente y momentos para descansar; también momentos para escuchar y reflexionar, y finalmente instancias en las que debemos expresarnos con toda claridad, para contribuir  a instalar en la comunidad una acertada interpretación de los hechos. Han transcurrido sólo veinte meses de gestión como intendente, y quienes me conocen saben que lo he hecho con absoluta honestidad, transparencia y vocación de servicio.

 

Saben todos que abandoné mi trabajo profesional, para ponerme a disposición de todos los azuleños, en un momento histórico singular. Lo hice con la ilusión de servir a la comunidad, y con el profundo reconocimiento hacia quienes me confirieron el honor de representar al pueblo, como jefe comunal. La ciudad era un páramo abandonado y decadente, y un importante sector del pueblo me acompañó en las elecciones del 23 de octubre de 2011, con la única intención de ponernos al servicio del nuestros vecinos. Nuestro objetivo: revertir la grave situación, heredada de un gobierno que privilegió sus intereses sectoriales por sobre los superiores intereses del pueblo de Azul. La consigna fue: trabajar, trabajar y trabajar, y gracias a ello es que hoy estamos mostrando la primera parte de las grandes transformaciones que propusimos desde el inicio, en beneficio de la comunidad. Grandes transformaciones que tienen que ver con obras públicas postergadas desde muchos años atrás, y obras nuevas: barrio San Martín de Porres (postergado siete años), 160 cuadras de asfalto, obras hídricas para paliar el efecto de las inundaciones, construcción de un centro cultural en el ex Club Social, cloacas, agua corriente, y muchísimas obras más que sería ocioso enumerar. Los cambios también involucran al sector de salud, en el que estamos avanzando en la habilitación definitiva de la planta alta del Hospital Pintos, que fuera finalizada en la gestión anterior, y nunca concretada su puesta en servicio. La compra de un ecógrafo 4D, de última generación. Gestiones definitivamente encaminadas para la adquisición de ambulancias, Tomógrafo computarizado y equipo de rayos digitalizado. Desde la Secretaría de Desarrollo social hemos organizado y puesto en funcionamiento el “Centro de Día Los Frutales”, para la contención de jóvenes con problemáticas de adicciones. Hemos reformulado el área de Tránsito y Seguridad; concretamos la instalación de 13 cámaras de seguridad en la ciudad, y gracias a la reestructuración profunda del área, hemos logrado una drástica reducción de muertes por accidentes de tránsito. Para quienes hablan de falta de diálogo y autismo, les digo que hemos interactuado inmejorablemente con las instituciones de Azul, hasta el punto de que les puedo anunciar que: hasta la fecha hemos concretado el aporte de $ 300.000 en carácter de contribuciones para proyectos y mejoras, y tenemos en trámite $ 300.000 en carácter de subsidios para los próximos meses. Y así podría seguir mencionando un sinnúmero de logros de gestión, que muestran de manera clara e inapelable la eficiencia, la capacidad de trabajo, el compromiso y la dedicación de un intendente, y un equipo de trabajo al servicio de la comunidad. Es importante mencionar que, todo lo realizado, se dio en un contexto totalmente adverso, producto de los conocidos fenómenos climáticos que provocaron tres inundaciones en sólo un año, y el antagonismo político  de un grupo de concejales del bloque del FpV quienes, poniendo palos en la rueda contra la gestión del Intendente y fomentando operaciones de desprestigio, apuntaron a desacreditar la gestión de gobierno, al Intendente y a sus funcionarios. Ahora bien, creo todos los azuleños tenemos en claro que, en una verdadera democracia los mecanismos de oposición deben apuntar a la construcción, a contribuir para mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos. Sin embargo, en los últimos meses, he soportado en silencio, difamaciones, calumnias, e injurias; operaciones de desprestigio de carácter conspirativo que involucran a Concejales, gremialistas, agitadores y actores mediáticos, ellos advierten que, el cambio en la ciudad es posible, y que nosotros lo estamos llevando a cabo, y pareciera que están dispuestos a todo para impedirlo porque quieren volver al pasado. ¿Cuál es el método que utilizan? Muy sencillo, tratan de mancillar mi honra y mi honestidad, lo más preciado que puede tener una persona; si creen que de esa forma van a lograr mellar mi moral, están muy equivocados, todavía tengo mucho más para dar. Tengo mucha tarea por realizar, tengo mucha humildad para reconocer errores, realizar autocrítica y pedir las disculpas que correspondan. Hasta aquí, trabajé intensamente, mantuve silencio ante las difamaciones, dialogué con todos y reflexioné mucho, necesitaba ver las cartas y las intencionalidades. El pedido de interpelación a sólo 24 horas de un acto democrático ejemplar, como fue el del 11 de agosto, apoyado por seis Concejales del FpV, y la inconsistencia de los puntos incorporados en el pedido, me hacen sospechar fuertemente de que la democracia y la vida institucional en Azul están bajo amenaza. Ha llegado el momento de expresarse, de hablar y de escribir. Todos aquellos que me acompañan, y todo el pueblo de Azul conocen el sublime valor de la vida en democracia. Tengo para decir muchas verdades, y ha llegado el momento de hacerlo, pero también creo que es momento de reflexionar en calma, y abordar un diálogo constructivo y democrático, en un marco de armonía y tolerancia.

José Manuel Inza - Intendente de Azul

+ Leer más

25/11/2013 - 21:09:31 hs.

El Gobierno Municipal continúa gestionando para terminar la Escuela 17 y mejorar la calidad educativa en Azul

El Gobierno Municipal contina gestionando para terminar la Escuela 17 y mejorar la calidad educativa en Azul

 La directora de Educación del Gobierno Municipal de Azul,  Victoria Martínez explicó la situación en que se encuentra la obra de la Escuela Nº 17 y brindó detalles de la utilización del Fondo Educativo, y los logros alcanzados con ese dinero.

En primer lugar, Martínez informó a la comunidad que el pasado lunes mantuvo una reunión con Consejeros Escolares de distintas fuerzas políticas con el fin de dialogar sobre la posibilidad de que la comuna realice un adelanto económico a la provincia para finalizar la obra de la Escuela 17.

Participaron del encuentro los consejeros  Gabriel Terra, Miguel Mugueta, José Tedesco y Claudia Bustos. Ante el planteo, Martínez les expresó la voluntad del intendente José Inza y de la Dirección que ella representa de colaborar con el dinero que resta para finalizar la obra, pero que por cuestiones administrativas y legales no era factible hacerlo de esa manera.

Al respecto,  Martínez explicó que los Consejeros deberán “elevar al municipio una nota de solicitud formal de dicho pedido” y les recordó que “el municipio no puede firmar un convenio salteando la jurisdicción provincial”.

En tanto, solicitó a los Consejeros que “averigüen si la provincia les permite firmar ese convenio. Dado que el municipio no puede interferir sin permiso en esta cuestión”.

Por otro lado, la Directora de Educación explicó que el convenio debe firmarse con el Consejo Escolar, “cuerpo que debería comprometerse a que la obra se terminara, si se realizaba el adelanto. Dado que el municipio no puede otorgar 700 mil pesos a la cooperadora y que luego por cuestiones de revalúo o de costos que se  han elevado produciendo pérdidas a la empresa contratista, la escuela no fuese terminada. Al igual que lo hemos hecho con el transporte escolar, nosotros firmaríamos con el Consejo Escolar”.

Por otra parte, Victoria Martínez explicó la afectación del Fondo Educativo: “cabe aclarar que este fondo es manejado por los municipios y que estos, atendiendo a sus políticas educativas, deciden, cuál es el destino que se le imputará, siempre atendiendo a los ítems preestablecidos  para ello”, especificó.

Además aclaró que “nuestro municipio lleva más de 2 millones de pesos afectados a la jurisdicción provincial. Decir que se han imputado sólo 200 mil pesos en ayuda financiera a la provincia es un desconocimiento terrible, lo cual sólo puede explicarse con la falta de información dentro  del Consejo Escolar”.

En ese sentido, Martínez enfatizó: “venimos trabajando con Consejeros desde que se creó la Dirección de Educación y los convenios que se han firmado superan ampliamente los 200 mil pesos. Incluso se firmó un convenio por el cual el municipio completa 30 centavos por kilómetros trabajado a los transportistas escolares para ayudar a equiparar el bajo valor que paga la provincia. Este dinero surge del Fondo Educativo y dicho convenio fue firmado por la consejera Quatrocchio cuando estaba en la presidencia del Consejo Escolar”.

En cuanto al destino del Fondo Educativo, cabe destacar que se firmaron los siguientes convenios: “Escuela 21, casi por 200 mil pesos, Jardín 915, Escuela 17, y ahora para el Jardín 901 (declarado patrimonio municipal) este último se encuentra en la Dirección de Infraestructura para ser agregado como parte del convenio marco por el cual afectamos dinero del fondo, cuando supera cantidades mayores a las de afectación directa, por ejemplo en forma de subsidios”.

“Además de los convenios por infraestructura y del transporte, se han brindado subsidios a más de 20 instituciones escolares, claro que cuando el monto es menor a 60 mil pesos se puede realizar como subsidio directo, que si bien se eroga de la Subsecretaría de Modernización que es la que otorga subsidios, el dinero para los subsidios escolares sale de ese fondo”, explicó.

También recordó que parte de Fondo Educativo es imputado a la Secretaría de Cultura y Educación dado que es uno de los ítems a los que por ley puede afectarse. “Aquí es donde tenemos gran cantidad de erogación, dado que Azul es un municipio con una gran oferta educativa, por ejemplo la Escuela Secundaria Agraria que posee una estructura administrativa y una carga de personal docente enorme y que crece año a año a medida que se incrementan cursos. Esta carga de recursos humanos es casi insostenible para el presupuesto municipal y por ello parte del fondo, cubre esos gastos, hasta tanto se nos otorgue la subvención provincial de sueldos que estamos tramitando y que como se sabe, tardará en llegar.  El fondo también cubre otros aspectos de educación imputados a la Secretaría de Cultura y Educación y en menor porción a la Subsecretaría de Deportes”.

Con respecto a la Escuela Especial 505, la funcionaria municipal consignó que se ha reactivado el expediente de cesión de terrenos para la institución. “Ha habido públicas manifestaciones sobre la preocupante situación de la misma, pero lo cierto es que si la Dirección de Educación, junto con el Consejero Tedesco, no activaban esto, el expediente dormía desde 2006. Ahora lo hemos reactivado y la fiscalía de Azul está trabajando activamente y de forma eficiente en terminar esta cuestión”, aseguró.

Y agregó: “estamos averiguando la situación dominial de terrenos para ver con qué posibilidades contamos de obtener un terreno para el CEF  35, también a pedido de los consejeros”.

“La dirección de Educación municipal trabaja activamente en estos y otros temas -aseveró-, dialogando permanentemente con el Consejo Escolar, incluso con miembros de los gremios docentes, quienes aportan datos y colaboran. Creemos que sólo la construcción conjunta puede sacar adelante la terrible situación que afecta a la provincia y que paraliza el accionar del Consejo Escolar. En cuanto al Honorable Concejo Deliberante, a medida que llegan los convenios aprobados de la Dirección de Infraestructura de La Plata, se subirán al Concejo para que los apruebe. Por lo demás, la comisión de educación del Honorable Cuerpo, jamás ha pedido un informe ni se ha puesto en contacto con la Dirección de Educación. Pero sabemos que trabajamos en la misma dirección y no hay problema alguno en brindar los datos que sean necesarios”.

Martínez hizo alusión también a las manifestaciones públicas de distintos sectores que utilizan las problemáticas educativas para hacer política, en ese sentido dijo que “no hay un solo punto respecto del manejo del fondo educativo, ni de las gestiones sobre la Escuela 17, deuda social que debemos reparar con urgencia y en la que todos coincidimos, porque siguen nuestros chicos sin su escuela. Por eso llama la atención cierto matiz de la nota publicada por el matutino local en la que se preguntan a dónde va el fondo, o se mencionan importes, por mucho  menores a los afectados realmente. Seguramente, reitero, esto se deba a que falta información dentro del Consejo Escolar, dado que incluso el pedido que mencionan que van a hacer al ejecutivo local, ya se ha entablado de manera informal y esperamos los datos solicitados para efectivizar el adelanto”.

 “Ha habido mucho manoseo político tomando a la escuela como botín”

La Directora de Educación municipal habló específicamente de la situación de la Escuela 17, en ese orden reconoció que “ha habido mucho manoseo político tomando a la escuela como botín. Incluso el 18 de noviembre se publicó una nota en distintos medios de comunicación donde se daba cuenta de que se había depositado el dinero que culminaba la obra, nada de esto fue así,  quienes hicieron esa falsa declaración y juegan con las ilusiones de toda la comunidad azuleña y en especial con las de la Escuela 17, nunca salieron a desmentir el hecho y podría parecer que el dinero está y ahora encima se le solicita el adelanto al municipio”.

Asimismo, comunicó que en la reunión mantenida con los Consejeros Escolares, solicitó que se aclare esta cuestión en los medios porque mancha al Consejo Escolar, “pudiendo creer la ciudadanía que el dinero se depositó”.

“Deben aclararse estas situaciones para que no entorpezca el accionar de todos los sectores que trabajamos en conjunto para resolver este tema lo antes posible, sectores gremiales, Consejeros y el ejecutivo municipal”, insistió. 

Por último, Martínez reafirmó que el Gobierno Municipal sostiene su palabra de otorgar el adelanto, “estamos esperando las averiguaciones administrativas con provincia y el pedido formal que debe elevar el Consejo Escolar a esta Dirección municipal de Educación. Seguimos abriendo las puertas al trabajo en conjunto para la mejora y el crecimiento de la educación a la que consideramos pilar fundamental del crecimiento de la nación”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2014 - 16:28:32 hs.

En el acto por el Día de la Independencia José Inza invitó a la comunidad a trabajar juntos por la prosperidad de nuestro querido pueblo

En el acto por el Da de la Independencia Jos Inza invit a la comunidad a trabajar juntos por la prosperidad de nuestro querido pueblo

  Organizado por el Gobierno Municipal de Azul se desarrolló sobre Avenida Perón el acto por el Día de la Independencia. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente municipal José Inza quien resaltó la importancia de la independencia de la Patria, además expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de HM TEXTIL, TRC Y CELANOVA e invitó a la comunidad a tomar “las grandes decisiones, que nos transformen en una comunidad armónica y equitativa”

Acompañaron al mandatario azuleño su esposa Rita Nuñez, funcionarios del Gabinete Municipal, el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola; el presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra; Concejales; autoridades militares, policiales, educativas, eclesiásticas y de instituciones intermedias.

El acto contó con la participación de numerosas instituciones que dieron marco a esta fecha con el tradicional desfile.

 

A continuación se transcribe el discurso del intendente José Inza:

“Este es el tercer año que comparto con ustedes el día de la Patria. Les puedo asegurar que es uno de los momentos más emocionantes que puede llegar a vivir un ciudadano, cuando lleva en el corazón el más profundo amor por su tierra. No puedo dejar de agradecer por esta  posibilidad única con que me han honrado.

Este día adquiere una relevancia particular cada año porque si bien, la independencia fue declarada formalmente aquel 9 de julio de 1816 en un escenario sobredeterminado por hechos históricos singulares. Varios años antes ya se prefiguraba esta nueva realidad, y en los años siguientes, si bien asistimos a nuevas realidades en apariencia  diferentes, persisten las mismas contradicciones propias de una tierra explotada, y un pueblo oprimido por el imperio colonial. A partir de la ocupación de España por parte de Napoleón y las invasiones inglesas al puerto de Buenos Aires, comenzó a modelarse una nueva realidad Americana; en forma simultánea, se puso en marcha un proceso histórico electrizante, apasionante, asombroso, que reconfiguró día por día la realidad de nuestra patria.

En aquellos tiempos coloniales, la metodología del dominio consistía en la invasión y el control militar de las tierras colonizadas, y la subsiguiente expoliación planificada y absoluta de las riquezas de nuestra América. Vale decir que entonces, el poder residía en gran medida en las armas y los ejércitos.

Sin embargo,  es muy revelador enterarnos que, cuando sufrimos la primera invasión inglesa, y disculpen si me desvío por un instante del tema que hoy nos convoca, mientras nuestro ejército criollo y el pueblo de Buenos Aires se preparaban para dar batalla a los invasores, por otro lado, el comandante inglés Lord Beresford era visitado por los porteños obsecuentes de turno, que le llevaban todo tipo de obsequios para congraciarse con su nuevo patrón.

Y también nos enteramos que, los oficiales ingleses alternaban con las principales familias porteñas y se alojaban en sus casas, donde se sucedían las fiestas en homenaje a los invasores. Esto explica muchas cosas, entre ellas, las que sucedieron más tarde, en mayo de 1810 y durante los largos años que tuvimos que esperar para declarar definitivamente nuestra independencia en 1816.

Esto nos muestra muy claramente, cuáles eran los mecanismos de la dominación y la dependencia de la época, y cuáles son las similitudes y las diferencias en nuestros días. Hoy esos mecanismos son más sutiles en la apariencia, pero sus efectos y consecuencias resultan espantosamente más nocivos. Llevan a la exclusión social, a la inequidad y a la falta de solidaridad; en una palabra, profundizan la brecha social y conducen a una situación de injusticia social inadmisible.

Claro ejemplo de la aplicación de estos mecanismos de dominación sobre países en vías de desarrollo, es la situación que vive hoy nuestro propio país con los fondos buitre, fondos especulativos que tienen como único objetivo obtener una ganancia sideral a costa de la estabilidad económica e institucional de un país.

Indudablemente las riquezas naturales que posee nuestro suelo, son un elemento fundamental y estratégico para quienes pretenden su explotación. Un país sometido económicamente por deudas ilegítimas es presa fácil de quienes desean obtener estas riquezas a precio vil.

Hablando de esto no quiero dejar de referirme a una situación que estamos viviendo en nuestra ciudad, hay una empresa, una fábrica que está en serio riesgo de cerrarse y hay muchos trabajadores que pueden llegar a perder su trabajo; quiero decir que desde el gobierno municipal estamos acompañando a los trabajadores y estamos dispuestos a realizar todo tipo de gestiones y también quiero decir que aquí en Azul queremos empresarios serios y responsables, empresas con responsabilidad social que se hagan cargo de las responsabilidades que le corresponde cuando invierten en nuestra ciudad.

Pues bien, en medio de todas estas consideraciones, nos encontramos con un hecho histórico sublime, como lo fue la declaración de la independencia. Seguramente la declaración de la independencia no tendría su verdadera trascendencia, si no la incorporáramos a este contexto histórico que acabo de describirles. Es un hecho histórico, político y social trascendental, inserto en un acontecer complejo y traumático. Su precisa comprensión permite proyectarnos como país con banderas dignas y legítimas como la independencia política y económica, y la justicia social.

Por el contrario, si nos limitáramos a describir la crónica de los hechos históricos, fechas, actores, lugares, batallas etc. Sin contextualizar el momento adecuadamente; y más importante todavía, si no conectamos aquel momento, con lo vivido hacia adelante, y con lo que hoy nos toca vivir, no estaríamos siendo justos con la verdadera dimensión de esta gesta, ni con nuestros valientes predecesores que tomaron esta audaz medida.

Algunas consideraciones históricas propias de aquel día:

Texto definitivo mencionaba:

Independencia de los reyes de España, y de toda otra dominación extranjera.

Los representantes políticos de las provincias tomaron la decisión más trascendente de la historia, haciéndose cargo de los riesgos que ello implicaba. Actuaban en un contexto conflictivo y belicoso.

Es importante destacar que, esta gloriosa etapa fundacional de nuestra patria transcurre por un delgado hilo, que une delicadamente diferentes momentos históricos trascendentales:

El debilitamiento de España como imperio.

La invasión de Napoleón a España.

El dominio Inglés de los mares.

Las invasiones inglesas.

La gesta de Mayo.

La Asamblea General Constituyente del año XIII

Finalmente: Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816.

Es importante interpretarlos como una sucesión de momentos históricos, que en definitiva conforman una unidad.

Y también es fundamental recordar que en el momento de declararse la independencia, la situación político militar en América estaba planteada en estos términos:

Buenos Aires pretendía monopolizar el poder mediante el control de la aduana, condicionando a sus intereses al resto de las provincias.

Por otro lado, Artigas impulsaba un régimen federal desde la Liga de Los Pueblos Libres, y ya estaba sublevado porque Buenos Aires había permitido que los portugueses invadieran la Banda Oriental desde Brasil.

Y los españoles resistían encarnizadamente en defensa de los intereses coloniales que expoliaban las riquezas de nuestra América.

Por todo esto es que, debemos analizar críticamente nuestra historia, aún en sus coyunturas más gloriosas, para interpretar el papel de cada uno de sus actores. Considerar que cada uno de ellos fueron seres humanos a veces certeros, y otras falibles. Ellos tuvieron que asumir una inmensa responsabilidad, y lograron en un contexto totalmente adverso, obtener esta declaración de independencia que selló para siempre el destino de nuestra Argentina.

Los debates durante el congreso eran interminables, y los conflictos se sucedían en forma continua entre los congresales.

Finalmente, San Martín tuvo que intervenir oficiosamente, para forzar una definición. Sin duda esta historia nos deja mucho para aprender.

Más allá de todas estas complejidades,  la constante emerge en todo momento; en aquél entonces,  durante todo el siglo XX, y también en nuestros días. La disyuntiva sigue siendo la misma: Liberación o dependencia. Y las grandes mayorías, que sueñan con una patria justa, libre y soberana, siguen esperanzadas con que, algún día entendamos el verdadero valor de la libertad. Libertad para pensar  y para trazar nuestros propios senderos.

Tal vez a algunos les resulte más cómodo y conveniente, esperar que nos vengan a indicar, cómo pensar, como sentir, o hacia dónde ir. Pero tengamos la certeza de que, nos vamos a sentir mucho mejor con nosotros mismos, si seguimos el camino siempre más dificultoso de conseguir nuestros objetivos, por esfuerzo propio.

Los invito a que reflexionemos juntos acerca de estas cuestiones, especialmente a ustedes los jóvenes que nos van a suceder, y serán los grandes protagonistas centrales de la historia.

Nuestra ciudad tiene un gran destino, un destino brillante y poderoso. Sólo nosotros lo podemos hacer realidad con nuestra voluntad, nuestra fuerza y nuestra perseverancia. Es el momento tomar las grandes decisiones, que nos transformen en una comunidad armónica y equitativa. Ejercer la tolerancia y la solidaridad nos hará mejores, porque no es nada más, ni nada menos que ejercer la justicia social en un mundo expulsivo y excluyente.

Ustedes, a partir del compromiso que han asumido con la vida de su comunidad, son una realidad del presente, y nuestra esperanza para el futuro. No se olviden que esos hombres, esos patriotas que hicieron grande a nuestra tierra, todos eran muy jóvenes, jóvenes con ideales de grandeza e independencia. San Martín, Belgrano, Moreno, Artigas, Monteagudo, todos ellos muy jóvenes, fueron grandes estudiosos de las letras y de las leyes, pero también supieron desenvainar la espada para hacer nacer a nuestra patria. Son ustedes los que empujan con su energía e ideales, a los mayores. Para ustedes, nada debe ser imposible, esta encriptado en su ADN, y eso los transforma en los más fuertes baluartes de nuestra sociedad. Trabajemos juntos por la prosperidad de nuestro querido pueblo de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2017 - 12:14:03 hs.

Azul cerrará su basural a cielo abierto con apoyo de la Provincia

Azul cerrar su basural a cielo abierto con apoyo de la Provincia

  Con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se saneará el basural a cielo abierto de Azul, que tiene 19 hectáreas y más de 15 años de existencia. En este marco, el intendente municipal Hernán Bertellys y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Ricardo Pagola confirmaron la obra de saneamiento y cierre del predio, que se convertirá en un espacio verde recuperado.

"El impacto ambiental de un basural a cielo abierto es más notorio para los vecinos cuando hay quemas, porque se materializa en el humo y llega a sus casas. Para la ciudad de Azul, donde viven más de 55 mil bonaerenses, es un problema de larga data”- afirmó Pagola. 

En tanto, el funcionario provincial destacó que “este año quedará resuelto, no sólo con el cierre sino con un trabajo más complejo que es el saneamiento de la tierra afectada. Esto sin dudas mejora la calidad de vida de ésta y de las nuevas generaciones de azuleños. Nuestro compromiso desde el gobierno provincial es hacer lo que hay que hacer".

Por su parte, el intendente Bertellys resaltó “la buena voluntad de la gobernadora Vidal y todo su gabinete en general, y de Ricardo Pagola y del OPDS en particular, ya que gracias a las gestiones que estamos realizando de manera conjunta, no sólo vamos a remediar esta crisis ambiental heredada sino que además nuestros vecinos contarán con la posibilidad de disponer sus residuos de la manera correspondiente durante un lapso estimado de tres a cuatro años, por lo menos”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “es un honor para los azuleños estar dentro de los primeros municipios en recibir asistencia técnica de parte de la Provincia. Esto nos alienta a seguir trabajando con aún más compromiso, asumiendo el desafío de dejarle a las futuras generaciones un mundo mejor”.

Cabe destacar que Azul es uno de los municipios que presentó el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y obtuvo la aprobación de la Provincia. En función de la necesidad de sanear el predio, la comuna se ha comprometido a gestionar sus residuos de manera tal que no vuelva a generarse un nuevo basural, para lo que dispondrá de una celda transitoria. Mientras tanto, junto con la Provincia y la Nación se están buscando soluciones superadoras para el mediano y largo plazo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/11/2017 - 11:32:28 hs.

Matías Sasale representará a Azul en el 1° Encuentro Federal de Payadores

Matas Sasale representar a Azul en el 1 Encuentro Federal de Payadores

 La Municipalidad de Azul informa que el payador azuleño Matías Sasale fue seleccionado para participar del Primer Certamen Federal de Payadores “Santos Vega”. El mismo se realizará el próximo 11 de noviembre en la Agrupación Tradicionalista “La Montonera” (Ensenada) y en los salones Blanco y Dorado de la Municipalidad de La Plata.

Entre el cronograma de actividades programadas para ese día se destacan las charlas en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, a cargo del poeta y escritor tradicionalista Carlos Risso sobre décima escrita y del payador José Curbelo sobre décima improvisada; el encuentro de payadores a cargo de los participantes por fuera de la competencia, que cerrará con una payada entre las reconocidas Marta Suint y Susana Repetto; la payada entre Lázaro Moreno y Horacio Otero; la competencia en categoría libre, en la que participará Sasale y la payada entre José Curbelo y el ganador de la categoría Libre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/12/2017 - 10:02:35 hs.

Horario durante mes de enero 2018

Horario durante mes de enero 2018

 La Facultad de Derecho informa que durante todo el mes de enero de 2018 se atenderá al público solamente en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Para mayor información comunicarse telefónicamente al 02281-427277.

Aquellos que deseen inscribirse para el ingreso 2018 podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

08/10/2018 - 23:36:04 hs.

Nuevo acuerdo salarial para empleados de comercio

Nuevo acuerdo salarial para empleados de comercio

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a los trabajadores mercantiles que se ha llegado a un acuerdo salarial que reemplaza al firmado en julio.

A partir del nuevo convenio, el 10% de incremento salarial se abonará íntegramente con los sueldos correspondientes al mes de octubre.

En tanto, en noviembre comenzará una nueva reunión de paritarias.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán acercarse a la sede gremial de Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

26/11/2018 - 09:30:24 hs.

Inscripción a la Escuela Municipal de Natación para el verano 2019

Inscripcin a la Escuela Municipal de Natacin para el verano 2019

 La Municipalidad de Azul recuerda que está abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Natación, que ofrecerá seis semanas intensivas en las dos piletas de la comuna, con cupos limitados para todas las edades a partir de los 4 años.

La actividad comenzará el 26 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de febrero con clases de lunes a viernes, tanto de mañana como de tarde.

Para los niños a partir de los 4 años se armarán grupos de acuerdo a su edad en turno tarde, en los horarios de 14 a 14:40, de 14:40 a 15:20 y de 15:20 a 16.

Asimismo, para mayores de 16 años se formarán dos grupos, uno para principiantes en horario de 11 a 12 y otro para quienes vienen de años anteriores o que ya sepan nadar de 12 a 13.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado tendrá continuidad en el verano con clases de natación todos los días de 13 a 14.

La inscripción será en la oficina de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621-, de lunes a viernes de 7 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2011 - 20:41:06 hs.

Intenso operativo de renovación de DNI en la sede de ANSES Azul

Intenso operativo de renovacin de DNI en la sede de ANSES Azul

 Entre el martes 20 y el viernes 23 de setiembre, se llevó a cabo en la sede de ANSES Azul, el operativo de renovación de DNI y tarjeta de identificación para todos los azuleños que se acercaron.

Dichas jornadas se solicitaron por el titular de ANSES Omar Seoane, viendo la necesidad de que varios vecinos de nuestra ciudad no podían completar su trámite ante el organismo ya que tanto para el inicio de una jubilación como para la asignación universal por hijo y asignación por embarazo implementadas por el gobierno nacional, se necesita indefectiblemente el documento identificador para cada beneficiario.

Omar Seoane, titular de ANSES remarcó que “en esta oportunidad se confeccionaron 809 nuevos documentos, lo que garantiza que en el término de siete días hábiles, cada vecino reciba en su domicilio no sólo el DNI sino también la tarjeta identificadora que reemplaza a la antigua Cedula Federal. Es un avance a que todos los azuleños puedan acceder a este tipo de beneficios,  cada vecino  que se acercó no tardaba más de ocho minutos en realizar el trámite. Por lo pronto, hemos solicitado un nuevo operativo ya que la demanda colmó las expectativas”.

+ Leer más

04/10/2011 - 22:21:44 hs.

Hoy se realiza la charla sobre “Carnes Argentinas” en la SRA

Hoy se realiza la charla sobre Carnes Argentinas en la SRA

 En la noche de hoy miércoles (5 de octubre), desde las 19.30 hs. tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, Avda. Pte. Perón 995, una disertación sobre “Carnes Argentinas, calidad versus rendimientos”.

La misma estará a cargo del Técnico en Carnes Horacio Avila, ex funcionario de la Junta Nacional de Carnes 1973/1991, Senasa 1991/1997, Gerente de Frigorífico AByP (Hughes-Santa Fe) 1997/2006 y actualmente Asesor Comercial de Empresas Ganaderas radicadas en la Provincia de Buenos Aires, Catamarca y Salta. Jurado de hacienda en pie y reses de los principales eventos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Entre los diferentes temas a tratar, el mencionado disertante se referirá a: La carne ¿es un producto consistente?; Importancia del marbling; Importancia de los cruzamientos en calidad; Biotipos para el consumo doméstico y exportación; Rendimientos en Gancho vs. Despostada y Hacia un nuevo sistema de Tipificación.

La charla -con entrada libre y gratuita- está organizada por la Sociedad Rural y el INTA (GOT Centro EEA Cuenca del Salado), con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa conocida habitualmente por la sigla CARBAP.

+ Leer más

08/10/2011 - 01:11:34 hs.

Salón Azul Nacional de Artes Plásticas

Saln Azul Nacional de Artes Plsticas

 Mañana a las 20 en el Salón Cultural, se realizará la inauguración del Salón Azul Nacional de Artes Plásticas Pintura y Dibujo 2011.

El Jurado responsable de la selección y premiación de las obras estuvo integrado por Rubén Betbeder, Omar Panosetti y Darío Restivo.

Se otorgaron los siguientes premios: 

Premios Pintura:

1º Premio: Juan Manuel Fiuza.(La Plata.) Obra: “Teoría de la Saturación o sobre la contemplación de lo informado”. Técnica. Acrílico t/ mixta. 

2º Premio: Gastón Urdamplilleta (Tandil). Obra: “Lo cautivante del Dolor ajeno”. Técnica: acrílico s/ tela.

3º Premio: Irene Melillo. (Mar del Plata). Obra: “Intemperie”. Técnica: Acrílico. 

1º Mención: Karina Ruiz.(Azul). Obra: “Sin Título”. Técnica Mixta. 

2º Mención: Sebastián Serqueira. (Necochea). Obra: “El cielo de la criatura ” Técnica: Mixta.

Mención especial a la mejor obra de artista azuleño: Laura Chilindro. (Azul). Obra” Aparición Sueño azul”. Técnica Mixta.

Premios Dibujo:

1º premio: Flavio Fiorenza.(Azul) Obra: “La memoria de los caleidoscopios”. Técnica: esgrafiado.

2º Premio: Héctor  Perli. Obra: “Fantasmas” Técnica Bolígrafo.

3º Premio: Rodolfo Tisera. (Pigüe) Obra: “La Futura Princesa”. Técnica: Mixta- Tintas, texturas, lápiz, birome.

+ Leer más

08/10/2011 - 01:18:43 hs.

Aniversario de la Escuela Nº 66

Aniversario de la Escuela N 66

 Se desarrolló esta mañana en sus instalaciones el acto conmemorativo del 25º Aniversario de la Escuela Nº 66 “Eduardo Cohen Arazi”. Estuvieron presentes el intendente Omar Duclós, el diputado provincial José Luis Comparato, concejales, consejeros escolares, inspectoras escolares, representantes de entidades educativas, directivos, docentes y alumnos y ex autoridades del establecimiento educativo.

En principio se dirigió a los presentes la directora de la Escuela Nº 66, Jorgelina Defirpo quien recordó y enumeró las acciones realizadas por la institución durante estos 25 años y destacó la tarea efectuada por todos los docentes que pasaron por la misma.

Luego se invitó a expresar unas palabras a Andrea Marina, quien fuera docente y directora de la escuela, quien contó su experiencia en la entidad y remarcó la importancia para el desarrollo de un país de contar con una educación pública, laica y gratuita.

Por su parte el jefe comunal recordó los inicios de este establecimiento y destacó el proceso de toda la comunidad educativa durante estos años “funcionando como una verdadera comunidad poniendo lo mejor de sí para que la escuela pueda llevar adelante la misión trascendente de enseñar y aprender buscando generar igualdad de oportunidades”. En este sentido puntualizó que “la gran herramienta que tenemos para generar igualdad de oportunidades es la enseñanza que nos convoca a que todos nos comprometamos para que dentro de la escuela se pueda dar un proceso que garantice la calidad educativa para todos por igual”.   

Y agregó que “esta escuela estuvo siempre abierta y comprometida a relacionarse con la comunidad de estos barrios y tiene una cooperadora que también está hoy protagonizada por referentes de la comisión vecinal, lo que demuestra el vínculo creado”.   

En tanto la Inspectora de Nivel Primario, Lidia Seoane remarcó toda la labor desarrollada por esta institución educativa en nuestra ciudad.

En la oportunidad se concretaron además, diversas actividades alusivas a esta celebración. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions