27/11/2010 - 15:30:04 hs.
En el 81º Aniversario de Pablo Acosta se realizará el domingo 5 de diciembre una Gran Fiesta Criolla organizada por las cooperadoras de la Escuela Nº 37 “Almafuerte” de Pablo Acosta y JardÃn de Infantes Nº 911 “Irma C. de Gay”. El encuentro se desarrollará en el predio de la fábrica de agua mineral “Valle Azul”.
En la oportunidad se desarrollará una destacada programación con las siguientes actividades:
10 hs. Inauguración de Campo de doma. Izamiento de la Bandera e Himno Nacional Argentino
10,30 hs. Prueba de rienda libre con doble ronda.
Valor de la inscripción $ 50. Premios: 1er. Ronda 1º $1000 y 2º $700, 2da. Ronda 1º $500 y 2º $300.
11,30 hs. Prueba de rienda menores de 12 años. Valor de inscripción $20. Premio 100%.
13 hs. Almuerzo a participantes e invitados especiales. Sobremesa folklórica.
15,30 hs. Jineteada rueda grupa, 30 caballos. 1º Premio $2000, 2º $1000, 3º $500.
17 hs. Jineteada Bastos y Encimera 30 caballos. 1º Premio $2000, 2º $1000, 3º $500
Jineteada a caballo elegido 2 por tropilla para cada categorÃa.
Al finalizar habrá una Gran Tertulia con Trébol Tropical y Tatán Corrado. Además se ofrecerá servicio de cantina y carne asada.
11/04/2011 - 17:15:19 hs.
Esta noche y desde las 20, se desarrollará la primera Sesión del Periodo Ordinario 2011 del Concejo Deliberante. Los proyectos que se analizarán son elevados por el Departamento Ejecutivo, los bloques Frente Coalición Cívica, Unión Celeste y Blanco y el PRO. Además de los despachos de las distintas comisiones. Cerca de las 14 se resolvió que no se va a tratar el Presupuesto 2011 ya que no se juntaron la cantidad de firmas mínimas para poder ingresar su tratamiento. Según trascendidos, el Presupuesto 2011, se trataría la próxima Sesión.
RESOLUCIÓN NÚMERO 2.995
EXPEDIENTE Nº 10.111/2011 C.D. (Archivo Nº 55/2011).--------------------------------------
VISTO Y CONSIDERANDO
Que el día 4 de abril ppdo. tuvo lugar la Sesión Especial de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, el que se extiende entre el 1º de abril y el 30 de noviembre de cada año.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR para el día 11 de abril de 2011, a las 19.30 horas, a la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2011 y a los efectos de tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria del día 10/03/2011 y a la Sesión Especial celebrada el día 04/04/2011.
Lectura de notas recibidas.
Fijación del día y horario de celebración de las sesiones ordinarias correspondientes al presente ejercicio 2011.
Expte. “H” 235/2004 C.D. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Heredia, Ernesto Manuel e Hijo, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a transferir al señor Ernesto Heredia dos fracciones de terreno integrantes de la Circunscripción VI del Parque Industrial de Azul; aprobar el contrato de compraventa y la addenda del contrato de compraventa.
Expte. “V” 618/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Ventanilla Única de Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 494/80 con relación a la habilitación de locales destinados a la venta al público de helados, que no superen los 100m2 y con un único baño.
Expte. “IM” 78/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra, suscripto con los Médicos Anestesiólogos Dres. Guillermo Amanzio, Flavio Cocciardi, Horacio Soriani y Pedro Orella, para la prestación de todas las anestesias programadas y de urgencia para las cuales sean convocados.
Expte. “CG” 306/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra, suscripto con la Licenciada Gloria Raquel Trovato, para la continuación de la “Implementación de un sistema de gestión de calidad” dentro del área de la Dirección de Ingresos Públicos.
Expte. “IM” 81/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva el Decreto Municipal N° 471/2011, mediante el cual se concede a la Asociación Cooperadora Amigos Escuela de Capacitación Laboral de Azul – CAMECAL autorización para poner en circulación la rifa solicitada; para su convalidación por parte de este Cuerpo.
Expte. “DM” 2.554/2005. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Delegado Pablo Zabalza, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a adquirir a Sucesores de Juan Carlos Candelario los inmuebles sitos entre las calles Quiroga, Sarmiento, Trelles y Mitre de la localidad de Chillar, con destino a la implantación de viviendas.
Expte. “M” 477/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Ministerio de Infraestructura de la PBA, con proyecto de Ordenanza ref. Adjudicar en forma definitiva parcelas componentes del Barrio Villa Fidelidad de nuestra ciudad.
Expte. “D” 214/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza Preparatoria ref. Modificar el inc. b) del artículo 200° de la Ordenanza Fiscal vigente, con relación a la Tasa por Control de Marcas y Señales.
Expte. “I” 248/2009. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Iribarne, Alberto Oscar, con proyecto de Ordenanza que regulariza la situación dominial de las vías públicas de la localidad de Chillar: calle Peñaloza entre Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo y estas dos últimas entre Peñaloza y Alsina, las cuales afectan al inmueble de propiedad del señor Iribarne.
Expte. “I” 89/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 637/11, mediante el cual se adjudicó a la Firma Korvial SRL la obra “Construcción de Compuertas y Puente Amarillo del Parque Municipal de Azul “Domingo Faustino Sarmiento”.
Expte. “C” 288/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, adjuntando Acta Convenio- Anexo I- suscripta con el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION.
Expte. “IM” 95/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para su convalidación, el Decreto Municipal N° 570/2011, mediante el cual se autoriza a efectuar las modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones de acuerdo a las necesidades expresas que manifiestan las distintas Subjurisdicciones.
Expte. “S” 675/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Cooperación suscripto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la PBA y que tiene por objeto la implementación en el Municipio de Azul del Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras en el territorio bonaerense.
Expte. “I” 170/2010. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la convalidación del Decreto Municipal N° 967/10, mediante el cual se autoriza la venta en pública subasta, sin base y al mejor postor, de los bienes muebles no registrables inventariados el día 1° de diciembre de 2009 por parte de la Notaria Marcela Marta Voiscovich en los autos caratulados “Suhurt Catalina s/Sucesión”.
Expte. “I” 70/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación suscripto con la Asociación Religiosa Damas del Sagrado Corazón, con relación al inmueble ubicado en la calle Rivadavia N° 826 de nuestra ciudad destinado al desarrollo de la Escuela Secundaria Agraria.
Expte. “C” 1.947/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Comodato, suscripto con el Obispado de Azul, con relación al inmueble sito en calle Cabo González N° 1170 de esta ciudad, el que será destinado a sede de implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION.
Expte. “A” 79/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Aliz, Omar Horacio, el importe correspondiente a diferencia de haberes, como así también en favor del IPS y del IOMA, por aportes y retenciones.
Expte. N° 9.663/2009 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que analice la factibilidad de realizar la obra de conexión de agua potable en la localidad de Parish.
Expte. N° 9.340/2008 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO FRANCO HORAK. Solicita instalación de semáforo en sector Colegio de Abogados y Departamento Judicial de Azul).
Expte. N° 10.110/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la promoción y protección de los Clubes Sociales, Culturales y Deportivos del Partido de Azul.
Expte. N° 10.112/2011 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE COALICIÓN CÍVICA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 2.726/2008 sobre Régimen regulatorio de la zonificación, construcción y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento.
Expte. N° 10.113/2011 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE COALICIÓN CÍVICA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar a la Dirección de Vialidad y al Ministerio de Infraestructura de la PBA el reacondicionamiento de la Ruta Provincial N° 60.
Expte. N° 10.114/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CELESTE Y BLANCO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el Fondo Especial Municipal, para el otorgamiento de subsidios destinados a procurar la atención temporaria de necesidades habitacionales y de manutención de mujeres víctimas de violencia doméstica.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los siete días del mes de abril de dos mil once.
07/04/2011.cap-
+ Leer más10/03/2011 - 00:28:24 hs.
Este sábado 12 de marzo se abre al público el paseo de compras Feria de Microemprendimientos. La entrada es libre y gratuita y se invita a la comunidad a acercarse al lugar para conocer los productos que se ofrecen –desde verduras de estación orgánicas, plantines, aromáticas, huevos, hasta tejidos e hilados, dulces y mermeladas, jabones y sales, marroquinería, bijouterie y juguetes de madera-.
El horario de atención al público es de 9 a 20 (no cierra al mediodía) en las instalaciones de 25 de mayo y San Martín.
+ Leer más31/07/2013 - 03:39:58 hs.
El secretario Adjunto del SOEMPA, Miguel “Corto” Burgos estuvo en el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3) y manifestó que el Secretario de Gobierno de la Gestión Inza, Mauro Grandicelli no cobró sobresueldos sino ASIGNACIONES FAMILIARES. Además agregó que no necesita que le den un lugar en la lista a su hijo para callarlo la boca.
Ayer, Miguel Burgos realizó una denuncia Penal en el Ministerio Público del Departamento judicial de azul sobre dos temas. Por un lado el pago del equivalente a su sueldo por parte del Agente municipal Legajo 2775 y por el otro la firma de los DECRETOS 2008 – 2009 – 2010 y 2011/2012 en donde se modifica el números de módulos a percibir por los funcionarios Laura Kolman, Daniel Puga, Daniel Evangelista y Lucio Egyptien.
La segunda consecuencia de esta Denuncia Penal fue la respuesta brindada por el secretario de Gobierno y el subsecretario de legal y Técnica, Dres. Mauro Grandicelli y Emanuel Barrionuevo respectivamente. La primera consecuencia fue la forma en que corrió la noticia por los pasillos de la Municipalidad de Azul.
Grandicelli y Barrionuevo pegaron al SOEMPA a la gestión Duclós. Miguel Burgos no dudo en salir a responder los dichos de los funcionarios y eligió Agua y Aceite Radio. “El exitoso abogado Emanuel Barrionuevo se mete, técnicamente, con el mejor gobierno que tuvo la ciudad de Azul que fue el de Juan Barberena. Barrionuevo lo asesora MAL a Inza cuando quiso privatizar las TASAS COBRABLES y ahora lo asesora diciéndole que puede elevar los módulos y se vuelve a equivocar. Si son tan transparentes porque no suben los dos DECRETOS, el del exitoso abogado Mauro Grandicelli que cobra sobresueldo desde junio de 2012 a febrero de 2013, no es sobresueldo es ASIGNACION FAMILIAR, y el del exitoso abogado Emanuel BARRIONUEVO que cobra sobresueldo hasta el día de hoy. Si Barrionuevo lo sigue asesorando así a Inza nos van a vender el caballo de San Martín”.
Miguel Burgos continuó con su discurso y salió con una indirecta que no todos entendieron. “No necesito que pongan a mi hijo en la lista para callarme la boca, no necesito. No necesito hacer silencio para que me pasen los préstamos por proveeduría. A buen entendedor pocas palabras. No necesito que me pongan a mi hijo en la lista para taparme la boca. Mi hija estudia y trabaja y mi hijo estudia, no necesito que me pongan NOQUIS POLÍTICOS para callar la dignidad de los trabajadores. Si Grandicelli dice que soy socio de Duclós que lo diga, lo único que les falta es que le echen la culpa al PAPA FRANCISCO de la incapacidad que tienen.
El Secretario Adjunto del SOEMPA continuó diciendo “el abogado exitoso Mauro Grandicelli me trató de canalla, más canalla es él y que no se sincera, más canalla es él que no se sincera. Que muestre el DECRETO de sobresueldo que tiene y si creen que es legal vayan a la justicia y digan que nosotros mentimos. Un hombre es bueno pero es mejor si lo controlan”.
Un encendido, misterioso y enigmático Miguel Burgos pasó por Agua y Aceite Radio dejando su sello. A última hora se conoció que hoy se reúne la Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante para evaluar la legalidad de los DECRETOS y no se descarta una nueva INTERPELACIÓN al Departamento Ejecutivo municipal.
+ Leer más12/05/2011 - 20:06:08 hs.
Organizada por la Asociación de Abogados de Olavarría junto al Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados departamental, mañana viernes 13 de mayo se llevará a cabo en Olavarría la 5º Jornada del Fuero Contencioso Administrativo.
Cabe destacar que en esta nueva edición se volverá a contar con la presencia de distinguidos colegas que desarrollarán distintos temas de actualidad e interés en éste ámbito del Derecho. Disertarán los Dres. Diego T. Fernández (Defensor General Dto. Jud. Azul); Dr. Marcos García Etchegoyen (Aux. Letr. Cámara Civ. y Com. Departamental local); Dr. Sergio Palacios (Director Fiscalía de Estado de la Pcia.); Dr. Agustín López Coppolla (Juez 1° Inst. Cont. Adm. Bahía Blanca); Dr. Luis Alberto Melazzi (Dto. Contencioso de Fiscalía de Estado); Dres. Fabián Cebey (Juez de Cámara Contencioso San Nicolás) y Pedro Arrouy (Secretario del Juzgado Contencioso Administrativo del Dto. Jud. de Azul).
Se informó además que los principales temas a tratar serán los siguientes: Amparo por mora; Pretensiones procesales; Apremios – Fallo INTERCORP; Poder Tributario Municipal; Defensa Pública en el Fuero Contencioso Administrativo; Tutela administrativa y Concurso docente.
La Jornada tendrá lugar en el salón del Centro Cultural San José -Riobamba 2949- y dará inicio a partir de las 15 hs. extendiéndose hasta las 20:30 hs. según el siguiente cronograma:
CRONOGRAMA:
15:00hs. Acreditaciones
15:30hs. PRIMER PANEL
• Dr. MARCOS GARCIA ETCHEGOYEN (Aux. Letr. Cámara Civ. Y Com. Departamental local): La operatividad del principio de capacidad contributiva en las tasas municipales, con especial referencia a la Tasa por Servicios Urbanos
• Dr. SERGIO PALACIOS (Director Fiscalía de Estado de la Pcia.): Apremios. Fallo INTERCORP
16:30hs. Break
16:45hs. SEGUNDO PANEL
• Dr. PEDRO ARROUY (Secretario del Juzgado Contencioso Administrativo del Dto. Jud. de Azul): La tutela administrativa y el concurso docente.
• Dr. DAMIAN CEBEY (JUEZ DE CAMARA EN LO CONTENCIOSO ADM. SAN NICOLAS): Emergencia y bonificación docente
17:45hs. Break
18:00hs. TERCER PANEL
• Dr. AGUSTIN LOPEZ COPPOLLA (Juez 1° Inst. Cont. Adm. Bahía Blanca): Pretensiones procesales
• Dr. LUIS ALBERTO MELAZZI (Dto. Contencioso de Fiscalía de Estado): Amparo por Mora
• Dr. DIEGO TOMAS FERNANDEZ (Defensor General Dto. Jud. Azul): La defensa pública en el Fuero Contencioso Administrativo
20:30hs. Cierre de las jornadas.
La inscripción asciende a $50 y se extenderán certificados de asistencia. Por consultas dirigirse a la Asociación de Abogados de Olavarría, ubicada en Moreno 4169, vía telefónica al 02284-427801 o al E-mail: sec.asabol@gmail.com
26/06/2011 - 01:04:09 hs.
Conformación de la Lista presentada por Juan Sáenz para las internas del 14 de agosto de 2011
INTENDENTE:
SAENZ, JUAN EDUARDO
CONCEJALES
Titulares:
BURGOS, LINDOR
BARDI, CESAR
RAVAZZANI, MARA LUISA
COVINI, JUAN
SBRISSA, EDUARDO
VALLE, LILIANA
LOUGE, JUAN
LOPEZ ANDIA, GABRIEL
MANSILLA, GABRIELA
Suplentes:
IRITCITY NESTOR
RIDAO GRACIELA
DAULERIO SILVINA
LABURDETTE ALBERTO
MAÑANDES LAURA
TEVES ESTEBAN
C. ESCOLARES titulares:
DE LUCA PEDRO POMPEYO
VIVARELLI YANINA
RUZZOLINO SANDRA VIVIANA
C Escolares suplentes:
BAZZANO JUAN
VELEZ MARISA
MARTINEZ RAUL
+ Leer más16/11/2011 - 22:49:35 hs.
Jose Manuel Inza asume como intendente en un gran acto que se realizará en el Complejo Cultural General San Martín. Se armará una gran escenografía ya que se pone en funciones al Intendente electo en el Concejo Deliberante que deberá armarse en el Complejo Cultural. El lugar elegido es el más apropiado, a consideración de los organizadores, ya que les permitirá cumplir con el rigor del protocolo y con el pueblo que podrá ver a su nuevo intendente asumir su responsabilidad.
Desde el Frente para la Victoria, los organizadores de la asunción de Inza, ya piensan en un gran acto popular y masivo donde el folklore este a la orden del día. Para ello trasladaran las bancas y el sonido para poder cumplir con el protocolo y con el pueblo.
Agua y Aceite te muestra cómo quedará el improvisado recinto legislativo que será vestido para la ocasión con telas en color natural y el techo será bajado para brindar un ambiente más cálido.
Agua y Aceite agradece al personal de la Secretaría de Cultura que posibilitaron el ingreso al Complejo Cultural General San Martín para poder tomar la foto.
+ Leer más27/01/2011 - 21:52:41 hs.
Hace algunos meses nos preocupábamos por la mala información que brindaba un cartel tapado por una planta. El cartel, ubicado en la Av. Piazza, indicaba la proximidad de la Oficina de Turismo. Se supone que la Oficina de Turismo debe tener una buena señalización para que los turistas puedan verla y detenerse a buscar información de la ciudad.
En otoño de 2010, el cartel, estaba tapado por una planta que impedía la vista de la información que brindaba. El Agente Municipal, responsable de Parques y Paseos de la Municipalidad de Azul, decidió cortar la planta.
Desde Agua y Aceite habíamos sugerido correr el cartel antes que cortar la planta pero el funcionario optó por lo más fácil. Su argumento fue que la planta era una plaga y por eso se debía priorizar el cartel antes que el vegetal.
Pero parece que la prioridad del Agente Municipal fue aplicar la Ley del Menor Esfuerzo, Ley muy de moda entre algunos de sus pares. En lugar de quitar la planta, la cortó. Esto significa que la planta, como todo ser vivo, más o menos como el dinosaurio de Susan, crece. Hoy la planta creció y vuelve a impedir la información que el cartel brinda.
Opciones:
Se podría dejar crecer la planta y correr el cartel
Se podría dejar crecer la planta y dejar el cartel
Se podría cortar la planta más periódicamente
Se podría poner una planta al frente del área, entiéndase un ser vivo
Se podría poner un cartel al frente del área, entiéndase un ser no vivo, va dejar al que esta
¿No hay una Facultad de Agronomía en Azul?
Como respuesta rápida, motosierra, pala de punta y dos que se animen
Foto: Tomada hoy
+ Leer más10/06/2012 - 00:19:49 hs.
 En las últimas horas del viernes se la pudo escuchar a la consejera escolar del Frente para la Victoria, Valeria Coussirat, gritar que el lunes renunciaba a su cargo. La falta de acuerdo con la presidente Prof. Liliana Basile habrÃa provocado los dichos de Coussirat. Agua y Aceite pudo averiguar que la relación es insostenible en ambas direcciones y que la Prof. Liliana Basile estarÃa dispuesta a renunciar si Valeria Coussirat no se va.
Â
Valeria Coussirat no estarÃa pasando por su mejor momento en el Consejo Escolar y las grandes diferencias con la presidente Prof. Liliana Basile habrÃan provocado, el viernes, la ira de la Consejera y la habrÃan llevado a expresar delante de varios empleados que el lunes renunciaba. Coussirat llegó al Consejo Escolar luego de la renuncia del Prof. Juan Carlos Mingarro.
Â
A los dichos de Coussirat se suman los de la Prof. Liliana Basile quien habrÃa manifestado que es imposible que las dos continúen en el mismo lugar de trabajo y que las diferencias no son solo laborales. Basile habrÃa expresado que si el lunes Valeria Coussirat no renuncia ella estarÃa dispuesta a hacerlos y asà evitar alguna complicación mayos.
Â
Valeria Coussirat llegó a la polÃtica con la lista de Inza y la Prof. Liliana Basile llega al Consejo Escolar por integrar la lista legislativa de 2009, ambas por el Frente para la Victoria. Coussirat ocupó la SecretarÃa Privada del intendente Inza y debió superar el escándalo del cobro del triple sueldo, la Prof. Liliana Basile estuvo dejada de lado por la Gestión Inza ya que la consideran sin lealtad polÃtica.
Basile llegó a ocupar el cargo de presidente del Consejo Escolar luego de aceptar el juego propuesto por el FAP que determinó que se rompa la estructura polÃtica del Frente para la victoria en el Consejo Escolar. Basile desde entonces fue dejada de lado por la Gestión Inza y por sus propios pares.
El lunes lo jugoso de la vida polÃtica de Azul pasará por el Consejo Escolar y habrá que estar atentos a las posibles renuncias de Valeria Coussirat o Liliana Basile. Otra de las opciones serÃa que renuncien las dos pero serÃa casi imposible
+ Leer más07/01/2011 - 23:13:56 hs.
por Pablo Fernando Ferrelli
Estimados Lectores, Sr. Director:
Hace un tiempo, escribí una nota sobre el mismo tema, lo cual varios lectores repudiaron mi critica a la gente de pavimentación e hidráulica, pero a pesar de todo esto, ha pasado un tiempo y nadie ha hecho nada al respecto. Ayer, con la intensa lluvia, al llegar a mi casa creí estar en Venecia y no en el Barrio Plaza Ubiñas.
Con todo respeto a esa EMPLEADA que me respondió defendiendo al INTENDENTE y a todos los OBSECUENTES que trabajan para el, les digo, ustedes deben vivir en la zona alta de la ciudad, miren las fotos y después respondan con coherencia, que se pongan a trabajar porque gracias a nuestros impuestos y que de echo son cada vez más caros me parece que los utilizan para agrandar bolsillos y no para solucionar los problemas de los vecinos.
Creo que ya transitamos 11 años del siglo 21 y aún estamos padeciendo estos anegamientos a “7 cuadras del centro” y a dos cuadras del complejo “Plaza el Quijote” porque si mal no recuerdo somos la “CIUDAD CERVANTINA”, y que imagen podemos dar a quienes nos vistan y se creen que somos tal ciudad … hasta cuando estas payasadas, hasta cuando vamos a soportar que llevan dos milímetros y tomamos agua de parados, cuando será el día que hagan las cosas como corresponde , cuando será el día que pongan un verdadero ingeniero que sepa y demuestre lo que estudio...
Saludo a Uds Atte
N de la R: Nota recibida el 6 de enero de 2011 a la 1:35 por mail
+ Leer más05/02/2011 - 18:25:21 hs.
Ayer, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina visitó el emprendimiento de water ball que funciona en el Balneario Municipal, en el sector de playa ubicado entre la Isla y el Puente Banana. El mismo es propiedad de Marcela Escuri.
En esa ocasión, Molina explicó que Escuri “se presentó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentando el proyecto, lo charlamos con el subdirector de Planificación y Gestión Carlos Montagna y no dudamos en autorizar esta actividad que no deja de ser un atractivo acuático novedoso para el Balneario”.
Al respecto, el funcionario relató que se le otorgó un permiso provisorio para esta temporada a modo de prueba y agregó que “queríamos que la comunidad sepa de este emprendimiento privado que merece ser acompañado. Nosotros desde siempre hemos intentado generar y fomentar este tipo de actividades e incentivar al sector privado para que le agregue este tipo de atractivos al Balneario”.
Por su parte, la propietaria indicó que se trata de una empresa familiar y que posee además una casa de estudios náuticos. “Buscamos un modo de inversión y dijimos somos de Azul, queremos a Azul y apostamos por Azul, por ello cuando vi este juego, dije nos largamos”-detalló Escuri.
Más adelante, destacó que cuando presentó el proyecto en el Municipio no tuvo ningún obstáculo y que se sintió apoyada y asesorada.
Las water ball se enmarcan en lo que se denomina esferismo. Se puede practicar en el Balneario, de lunes a viernes desde las 17 y los fines de semana desde las15:30. Son aptas para todas las edades aunque tienen restricciones de peso.
Con relación al espacio en donde funciona la actividad, Escuri manifestó que “nos estamos largando en esta zona no concesionada y acá espero crecer y crecer mucho. Nuestra visión de futuro es tener barcos a remo para navegar el Arroyo y traer más juegos que se puedan incorporar”.
En este sentido, la emprendedora expresó que estarán todo el año en el Balneario y que la idea es incorporar a partir de marzo o abril atractivos para la época de otoño-invierno, hacer un muelle para la salida de las pelotas, adquirir unas zorb ball que pueden utilizarse en tierra, pasto, arena o agua y sumar embarcaciones a remo.
En tanto, el secretario Molina aclaró que si bien el permiso otorgado es provisorio por esta temporada de verano, no existirían inconvenientes para extenderlo ya que “hace falta este tipo de actividades para que la gente se acerque al Balneario todo el año”.
+ Leer más22/04/2011 - 00:07:59 hs.
Este sábado a partir de las 21, se presentará en El Fortín el programa de desarrollo y difusión del rock local denominado “Rock de Acá”, el cual es organizado por la Coordinación de Políticas de Juventud.
En la oportunidad, se exhibirá el documental del XXIII Azul Rock realizado por Dynamo Producciones que fue filmado durante el festival los días 25 y 26 de diciembre en la Isla del Balneario Municipal. Además, se entregará una copia a las bandas participantes.
Por otra parte, actuarán en vivo Saluthe, Moye y Turco Chodi; habrá una muestra de fotos del XXIII Azul Rock a cargo de Javier “Toqui” Carlomagno y expresiones artísticas en vivo por parte de integrantes de los Talleres de la Casa de Arte Joven (Maquillaje artístico, Plástica y Realización de videos).
Al referirse a este evento el coordinador de Políticas de Juventud, Carlos Pagano expresó que “para nosotros esto es muy importante porque nos permite generar un registro de uno de los principales eventos que tiene la comunidad de Azul dado que el Azul Rock está funcionando desde 1988. La idea es poder registrar como un patrimonio cultural la movida artística que tiene la música en nuestra ciudad”.
Por su parte Guillermo Fittipaldi de Dynamo Producciones señaló que “durante el festival del Azul Rock grabamos con cuatro cámaras y en este tiempo hicimos la edición de cada uno de los clips de las bandas que fueron 27, grabamos dos temas por banda, hicimos una selección para la realización del video”.
En tanto explicó que en cámara estuvo Tucho Zubiría, Coli Messineo, Fiti y Guillermo Fittipaldi, en la edición Coli Messineo, Martín Mazza y Guillermo Fittipaldi, la parte artística fue diseñada a través de MovieGraf y la animación artística que está dentro de los dos DVD corresponde a Estaban Castro.
“Creemos que este trabajo es fundamental para el registro histórico del Azul Rock y los clips se van a presentar de forma individual dentro de los discos para que cada banda lo pueda utilizar como difusión. Cada DVD tendrá un formato de navegación con diferentes menús donde se podrán ver todos los clips y material extra como fotografías, videos de otros Azul Rock y la gráfica que se fue utilizando para este Azul Rock”, expresó.
Por último Pagano destacó el trabajo efectuado por las producciones locales, “muchas veces pensamos que debemos ir a las grandes ciudades para tener buenos materiales y en realidad acá hay gente capacitada y preparada para trabajar en el campo de la comunicación”.
+ Leer más16/06/2011 - 23:24:51 hs.
Foto: H García (www.noticiaenfoto.com.ar)
El fotógrafo Héctor García, retrataba juntos al Intendente y a su concejal. Por entonces, Omar Duclós y Néstor Mansilla integraban el Coalición Cívica por Azul. El 14 de diciembre de 2010, el concejal de la CCxA, Néstor el Negro Mansilla enviaba un mail a Agua y Aceite y se hacía una pregunta, que tenía dos posibles respuestas. Respuesta A: hasta acá llegaste y Respuesta B: A este quién lo para. Hoy, todos sabemos la opción correcta. Duclós con Binner y Mansilla con Carrió.
+ Leer más18/07/2011 - 19:47:12 hs.
Organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad, en estas vacaciones de invierno se realizará una nueva edición del programa Azul te Abriga.
De esta manera, del 20 al 24 de julio se presentará en el Complejo Cultural General San Martín una serie de propuestas diversas para toda la familia, las cuales incluirán danzas, tango, rock, folclore, música popular y espectáculos infantiles.
El siguiente es el programa definitivo de actividades:
Miércoles 20 de julio
14: 30 Espectáculo infantil: Compañía La Patera Teatro, con la obra Biombo.
16:30 Espectáculo infantil: Compañía Grupo Estación Teatro con la obra AlimentArte.
19:00 Inauguración oficial.
19:30 Espectáculo de danzas: Instituto Cristina Sabella – Ximena Gallicchio.
Jueves 21 de julio
14:30 Espectáculo infantil: El sueño de Tri Tri de la Compañía Tri Tri Tri.
16:30 Escuela Municipal de Música Popular de Azul.
18:00 Robledo TANGO.
19:30 Espectáculo de danzas: “Luz, cámara...acción” a cargo del Instituto Terpsícore. Dirección: Popy Turón.
21:30 Espectáculo folclórico: Tocaya Tierra, Cuarto Elemento y Negro Ferreira (Ganador de Talento Argentino 2010).
Viernes 22 de julio
19:30 Espectáculo de danzas: “Yo no sé que me han hecho tus ojos”. Pieza coreográfica de Laura Juárez, interpretada por el grupo de danza contemporánea “Las Falcón”. Gran Gala: “HERBST”, trío de bailarines del “Tanztheater Wuppertal Pina Bausch”.
Sábado 23 de julio
14:30 Espectáculo infantil: La terracita de la Compañía El disparate violeta.
16:30 Talleres de música, canto y danza (Cacharí).
19, 30 Espectáculo de danzas: Gabriela Bazzano presenta alumnos de hip hop en acción y de comedia musical en “María Elena, Mercedes y vos”.
21:30 Espectáculo de rock nacional: Turco Chiodi, Gady Pampillón (presentación del video filmado en Azul), Virus (legendaria banda de rock argentino de la década de los ’80).
Domingo 24 de julio
14: 30 Espectáculo infantil, Sirenas en la Ducha.
16:30 Espectáculo infantil: Cooperativa de payasos, Rodi Muskaripa.
18:00 Círculo Árabe de Azul, presentación de danzas árabes, tango y milonga, expresión corporal y flamenco.
18:30 Presentación del grupo de danzas eslavas “VESNA”, dirección Carlos Schell.
21:30 Espectáculo de música popular: K. Paz Q. Va (capaz que va), Gustavo Alejandro, La Banda de Diego, José Luis Garza y la actuación especial de Antonio Ríos.
+ Leer más08/06/2013 - 21:22:30 hs.
Así se suma a los diversos fallos favorables obtenidos con los que se ha pronunciado la Justicia respecto a las acciones interpuestas en diversos lugares del país cuestionando la constitucionalidad de la Reforma del Consejo de la Magistratura y de Cautelares.
Hoy viernes 7 de junio el Juzgado Federal Nº 2 de Azul a cargo del Juez Martín Bavadeclaró inconstitucional varios artículos de la Ley 26.854 que reforma la ley de medidas cautelares e hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, ordenando la suspensión de la constitución del nuevo Consejo de la Magistratura como también del llamado a elecciones para representantes del estamento de abogados en elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el próximo 11 de agosto.
Así este fallo se suma y es coincidente con la mayoría de los que oportunamente otros tribunales federales del interior emitieron expresando la inconstitucionalidad de la pretendida reforma del cuerpo que elige, remueve y asciende magistrados en todo el país.
Cabe recordar que el 31 de mayo pasadoel Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul promovió la acción declarativa de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Judicial que quedó radicada en el Juzgado Federal de Azul Nº 2 Secretaría 2, reforma que, entre otros aspectos, obliga a la inclusión en boletas partidarias a los abogados que quieran representar al estamento profesional en el mencionado cuerpo, hecho que motivara una respuesta coordinada de la colegiación de todo el país al considerar que la antedicha reforma es lesiva del texto constitucional al afectar la naturaleza de la representación estamentaria desequilibrándose así a favor del sector político.
Finalmente, el magistrado Martín Bava, titular de la mencionada dependencia en Azul, resolvió dictar la medida cautelartratada en el expediente Nº 107.282 “Colegio de Abogados del Depto. Judicial de Azul c/ ENA-PEN Acción Declarativa de Inconstitucionalidad”, donde la entidad actora peticionó el inmediato dictado de una medida cautelar ordenando se suspenda la aplicación de los artículos 2, 4, 18 y 30 de la Ley 26.855, hasta tanto se dicte una sentencia definitiva en la presente causa, de acuerdo a lo previsto en el art. 195 del CPCN y de ley 26.854 cuya inconstitucionalidad plantearon.
En sus fundamentos el Juez dice que “cabe consignar que la normativa cuestionada (…) tiene como finalidad primordial restringir sustantivamente el dictado de medidas cautelares contra el Estado Nacional, limitando las facultades del Magistrado para examinar y valorar las circunstancias particulares del caso, cuestión que en cierta forma importa un retorno a la Ley Tapón Nº 25.587, dictada en el marco del denominado ‘corralito bancario y financiero’ y declarada inconstitucional por la Cámara Federal de Mar del Plata, entre otros tribunales del país”.
Luego en su fundamentación opinó que diversos artículos de dicha ley“colisionan con la Carta Magna y deben ser invalidados a fin de tutelar apropiadamente los derechos invocados por el accionante”.
Es así como el Juez Martín Bava, en la parte resolutiva del fallo,declaró la inconstitucionalidad de los artículos 4, 10 y 13 inc. 3 de la Ley 26.854. Además, hizo lugar a la medida cautelar peticionada y en consecuencia ordenó al Estado Nacional “la suspensión de la constitución del nuevo Consejo de la Magistratura como también del llamado a elecciones para representantes del estamento de abogados en elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el próximo 11 de agosto de 2013, según surge del artículo 30 de la ley 26.855 y decretos 501/2013 y 577/2013”, porque coincidió con los argumentos del Colegio de Abogados de Azul quien advirtió que “de permitirse la puesta en funcionamiento de este sistema electoral el daño sería irreparable, pues una vez que funcione el Consejo con la composición y representación establecida por la ley impugnada los distintos estamentos (jueces, abogados y académicos) habrán perdido la representación de sus pares y potenciado en grado absoluto los poderes políticos del gobierno de turno. El nuevo Consejo así conformado –agregan- podrá decidir la selección y remoción de los magistrados que integran el Poder Judicial sin atender a la independencia e imparcialidad para la función jurisdiccional con marcado prejuicio de los justiciables sin posibilidad de retrotraer la situación”, lo cual “contraría abiertamente el art. 114 de la Constitución Nacional”.
“Tales circunstancias y fundamentos jurídicos –por los expuestos por el Colegio de Abogados de Azul el pasado 31 de mayo- ameritan el acogimiento de la medida cautelar pretendida”, dispuso el Juez Martín Bava.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions