Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/10/2011 - 10:34:18 hs.

Encuentro sobre patrimonio

Encuentro sobre patrimonio

 Se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cacique Catriel una jornada sobre patrimonio organizada por la Comisión de Patrimonio Cultural. En la ocasión expusieron más de 30 establecimiento educativos de este Distrito.

En principio la Inspectora Regional, Anahí Carbone recordó los inicios de esta actividad y su positiva evolución a lo largo de los años. En tanto destacó la participación de, no sólo los alumnos de Azul, sino también de Cacharí y Chillar.

Por su parte el intendente Omar Duclós señaló que “ésta es una propuesta especialmente valorada en una comunidad donde felizmente tenemos un importante patrimonio y la responsabilidad de cuidar este legado”.           

Y remarcó que “es importante que toda la comunidad conozca el patrimonio y nos apoderemos de lo que nos pertenece. Felizmente tenemos un patrimonio diverso con algunos componentes emblemático como la presencia de los pueblos originarios y otros elementos valiosos como la colección de platería mapuche, la del Martín Fierro perteneciente a la Casa Ronco y la colección del Quijote de la Mancha”.

Por otra parte destacó la labor desarrollada por los alumnos y expresó que “el patrimonio es el testimonio de una época y debemos respetarlo, no es algo estático sino que se va acumulando”.

Para finalizar señaló que “el patrimonio puesto en valor y exhibido adecuadamente es un recurso para el desarrollo de la comunidad. Forma parte de algo dinámico y que debemos ofrecer para que lo conozcan quienes hoy vivimos en Azul y también para mostrarlo a quienes nos visitan. Es un desarrollo turístico para el desarrollo local”. 

+ Leer más

14/11/2011 - 21:53:04 hs.

Festejo por el Día Internacional de los Derechos del Niño

Festejo por el Da Internacional de los Derechos del Nio

 La Coordinaciónde Familia, Niñez y Adolescencia invita  a participar del encuentro para celebrar el “Día Internacional de los Derechos del Niño” a realizarse el 17 de noviembre de 13,30 a 16 horas en el Parque Municipal, sector de juegos.

En la oportunidad habrá diferentes números y estaciones recreativas y se presentará un espectáculo infantil para los más chicos. Además habrá representaciones artísticas para los niños más grandes y para los adolescentes.

Desde la Coordinación se invitó a todas las instituciones y organismos relacionados con el área y ,a través de Inspección Distrital, a todos los establecimientos educativos públicos y privados a fines de compartir las actividades relacionadas con este día de suma importancia en la constitución de la subjetividad de nuestros niños.

En caso de mal tiempo se llevará a cabo el mismo día y en el mismo horario en el Complejo Cultural San Martín.

+ Leer más

22/12/2011 - 01:57:25 hs.

El Intendente Inza confirmó los pagos a municipales en tiempo y forma

El Intendente Inza confirm los pagos a municipales en tiempo y forma

 La Municipalidadde Azul informa que por decisión del intendente José Inza, se cumplirá con los plazos estipulados en el pago correspondiente a los anticipos a empleados y jubilados municipales.

En este sentido, hoy se ha oficializado la transferencia al Banco Provincia para abonar el medio aguinaldo tanto para empleados que cobran por cajero automático como por mostrador, el anticipo a jubilados y Escuela Agraria.

La disponibilidad del dinero correspondiente dependerá de los tiempos de la entidad bancaria. 

+ Leer más

31/12/2011 - 18:57:10 hs.

Instituto de Derecho del Consumidor departamental

Instituto de Derecho del Consumidor departamental

 En el marco del proceso de conformación del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el cual surge de un conjunto de abogados de la matrícula interesados en estudiar y profundizar las diferentes temáticas de actualidad en este ámbito del Derecho, el pasado martes 27 de diciembre se realizó por la tarde una reunión en la sede de Azul con el fin de constituir el primer Instituto de Derecho del Consumidor departamental.

Con motivo de la Asamblea Constitutiva del Instituto de Derecho del Consumidor estuvieron presentes en la mencionada reunión los Dres. David E. Cordeviola Presidente del Colegio, Rodrigo E. Bionda Juez Civil y Comercial, Federico Garaicoechea, Albertina Duba, Romina Maineri, Ignacio Lizarraga, Patricio Groppo, Alfredo Fairbairn, José Martín y Diana Maceira, Daniela Lombardozzo, Virginia Autalan, Mirta Tavernini, María Elena Dappello, Laura Alejandra Masson, María Belén Latorre, Horacio Di Blasio, Laura Rossi, Atilio Della Maggiora, María José Gonzalez, María mercedes Landivar, Sergio Tagliani y Marcela Borra.

Los profesionales participantes y primeros integrantes del nuevo Instituto acordaron una serie de objetivos y actividades para este espacio de estudio y capacitación en el Derecho del Consumidor que se comenzarán a desarrollar en el año 2012 luego de la feria judicial de enero. Entre ellos, la creación de distintos medios de comunicación como un boletín y un blog en materia de Derecho del Consumidor; la realización de jornadas en la materia los primeros días de Marzo en la ciudad de Olavarría; el desarrollo de un proyecto comunitario y de un concurso de monografías con reglamentación y jurado a determinar.

Por elección de los profesionales presentes los coordinadores del Instituto resultaron ser por la ciudad de Azul la Dra. Albertina Duba, por la ciudad de Olavarría Dra. María José González y por la ciudad de Tandil el Dr. Alfredo Fairbairn.

Además, por este medio se invita a participar del próximo encuentro de esta importante y novedosa iniciativa que se fijó para el próximo día 14 de febrero de 2012 a las 14 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul.

+ Leer más

12/01/2012 - 00:15:19 hs.

No al aumento de las Tasas municipales, No al ajuste anti-obrero

No al aumento de las Tasas municipales, No al ajuste anti-obrero

  La semana pasada el intendente José Inza impulso el proyecto de ordenanza que aumenta las tasas municipales. El intendente negó además el aumento del 30% que reclama el sindicato SOEMPA de trabajadores municipales.

Este aumento viene acoplado a la política de ajuste y tarifazo del gobierno Kirchnerista, y al impuestazo de Scioli en la provincia. El gobierno municipal no se abstuvo de seguir la línea que plantean oficialismo y oposición. Rio Negro, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz -donde el ajustazo a “la italiana” fue frenado momentáneamente por la movilización de los trabajadores y provocó una crisis política- son el espejo en el que deben mirarse todas las provincias.

Inza además de negar del 30% de aumento al sindicato de los trabajadores municipales, hace oídos sordos al reclamo de la  Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales que reclaman el reintegró del 2% de antigüedad que se les retiró en de los años de privatizaciones de los 90.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda llama  a todas las organizaciones sociales y políticas, a los sindicatos y a toda la ciudadanía a pronunciarse y a movilizarse. Impulsemos asambleas y plenarios en todos los sindicatos, para discutir un programa y un plan de acción contra el ajuste y el aumento de las tasas y  por el aumento salarial. Que se abran las cuentas del municipio al control de los trabajadores y el pueblo.

Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda

+ Leer más

01/02/2012 - 02:02:56 hs.

Nueva jornada de talleres de danza, percusión y circo en Cacique Catriel

Nueva jornada de talleres de danza, percusin y  circo en Cacique Catriel

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal organizó para este fin de semana  la continuación de los talleres de danza y percusión a cargo de Santiago Comín y Laura Rabinovich, sumando un taller de circo a cargo de profesores del teatro Catalinas Sur. La idea es armar una comparsa con toda la gente que participó en los talleres pasados, incluyendo también a los que se quieran sumar.

El seminario dictado por los profesores de “El choque urbano” y  del “Centro Cultural Borges” de Capital Federal tuvo una gran convocatoria por parte de integrantes de las diferentes comparsas y batucadas de los barrios, junto con profesores y alumnos de danza y percusión y  gente que simplemente disfruta bailar y tocar sin pertenecer a ningún grupo.

Ante el entusiasmo, la iniciativa y las ganas de aprender y perfeccionarse de los que participaron se decidió en conjunto con los profesores, la Secretaría de Cultura y los participantes, armar una comparsa que sea parte de los carnavales 2012. Esto, teniendo en cuenta que mucha gente participará en otras comparsas en el carnaval y algunos vinieron de Olavarría y Tandil para participar del seminario. La idea es hacer una pasada final algunos días, para dar tiempo a los que están en otras comparsas a organizarse.

Así es como se decidió armar otro fin de semana de talleres intensivos, los días 3,4 y 5 de febrero en Cacique Catriel. De 16 a 18 se convocará a la gente que no haya participado del seminario anterior y de 19 a 21 a los que vienen trabajando. Esto en danza y percusión brasilera.

A esto se ha agregado un taller de circo a cargo de Pedro Palacios y Carola Vázquez, del renombrado teatro Catalinas Sur, del barrio de La Boca, en Capital Federal. Esto será los días 4 y 5 de febrero, a partir de las 16 hs, también en la confitería Cacique Catriel. Los profesores enseñaran a utilizar y fabricar zancos, prácticas circenses de piso, ula-ula, bastón y malabarismo básico. Todo esto en función de los carnavales que se aproximan, para darle un toque diferente.

El costo del taller de danza y percusión es de un precio simbólico de 30 pesos los tres días y el de circo, 20 pesos los dos días. La inscripción se realiza en la Secretaría de Cultura y Educación (San Martín 425). Se invita a todos los participantes de las comparsas y batucadas a participar y al público en general, a estas imperdibles jornadas, para bailar, tocar, elevarse y disfrutar.

+ Leer más

06/02/2012 - 01:39:43 hs.

La fiesta Duclosista que pagamos TODOS

La fiesta Duclosista que pagamos TODOS

 Durante los últimos 54 días asistimos asombrados al show histriónico de victimización del ex Intendente Duclós y sus dependientes. Vimos durante el año que pasó a los responsables de la fiesta financiera, protagonistas del raid de inauguraciones que en una actitud desesperada por perpetrarse 4 años más en el poder dejaron el estado financiero del municipio al borde del colapso. Hoy irresponsablemente se autoproclaman principales defensores de los derechos y salarios de los trabajadores municipales.

Escuchamos días atrás en conferencia, defendiendo lo indefendible, al ex Secretario de Obras Públicas Claudio Molina y al ex Secretario de Hacienda Omar Norte; nos hablaron de austeridad y racionalidad, cuando en los últimos días liberaron cheques a fecha por 4 millones de pesos a pagar por la administración entrante, vimos también, en una transcripción idéntica, un comunicado de la “Juventud Gen” que con discurso heredado y una negación total de la realidad califican al reclamo salarial de “histórico”, sin intención alguna de vislumbrar el fondo de la cuestión. Y como acostumbran, no se hacen cargo, ni lo harán nunca, lo cual es mas preocupante aún; quedando en evidencia que el “compromiso de gestión” fue simplemente un slogan publicitario sin ningún tipo de compromiso real con la comunidad y mucho menos con los trabajadores municipales.

Nosotros, militantes políticos de la nueva generación, desde la Juventud Peronista, herederos del único partido que históricamente defendió los derechos de los trabajadores, levantamos orgullosos las banderas devueltas por Néstor Kirchner, mientras vemos desde el año 1999 cómo estas conglomeraciones políticas fracasan una tras otra, van escondiéndose y mutando en nuevos nombres y alianzas oportunistas (Alianza, Coalición Cívica, Acuerdo Cívico y Social, Gen, UDESO,  FAP, etc.). Estas agrupaciones oportunistas existieron mientras duraron los procesos electorales, aglomerados convenientes, muchas veces en mezcolanzas ideológicas y dirigidos por empresarios o representantes del establishment, vacíos de contenido, en defensa de las corporaciones y los intereses de unos pocos.

Reivindicamos y apoyamos incondicionalmente a nuestro Intendente, José Manuel Inza, máximo representante del Movimiento Nacional y Popular en Azul, elegido democráticamente por más del 48% de los ciudadanos y apoyado por el Gobierno de la Nación y la Provincia, un hombre honesto, serio y responsable; convencido y comprometido con la realidad de todos los vecinos del distrito, quien está reestructurando el estado municipal luego de 12 años de abandono. “La única verdad es la realidad” y hoy, vecinos, la realidad es ésta.

Invitamos al ex Intendente Duclós, a los ex funcionarios de su gestión y a sus dependientes (llamativamente la mayoría nombrados en planta permanente de este municipio), a hacerse cargo de lo que dejaron: el peor salario de la administración municipal de la Séptima Sección (en connivencia con algunos sectores “sindicales”), el estado de la flota vehicular del municipio, el estado de los edificios comunales, la falta de planes de vivienda, el alto índice de desocupación en el Partido, la falta de infraestructura, obras y servicios públicos, las calles no asfaltadas (pagadas por los vecinos de la ciudad en algunos casos hasta 2 veces), de los dos parques industriales inutilizados, la discrecionalidad en las contrataciones directas, la entrega a empresas irresponsables de subsidios innecesarios y tantas otras cosas que podríamos seguir escribiendo y enumerando. Pues bien, el mal manejo y las malas acciones nos llevaron a calificar el llamado “compromiso de gestión” como LA FIESTA DUCLOSISTA.

 JUVENTUDES PERONISTAS DE AZUL

+ Leer más

27/02/2012 - 09:43:33 hs.

Mes de San José

Mes de San Jos

 Para pedir la intercesión de San José por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas el Obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry convoca e invita a toda la feligresía de la Diócesis a rezar la Devoción de los treinta días a San José desde el 1º de marzo y durante todo el mes.

La oración se encuentra a disposición de los fieles en todas las Parroquias.

DEVOCIÓN DE LOS 30 DÍAS  A SAN JOSÉ

¡Oh amabilísimo Patriarca, San José! Desde el abismo de mi pequeñez  y miseria te contemplo con emoción y alegría de mi alma en el trono del cielo, como gloria y gozo de los Bienaventurados, pero también como padre de los huérfanos en la tierra, consolador de los tristes, amparador de los desvalidos, auxiliador de los ángeles y santos ante el trono de Dios, de Jesús y de tu santa Esposa.

Por eso yo, pobre, desvalido, triste y necesitado, a vos dirijo hoy y siempre mis lágrimas y penas, mis ruegos y clamores del alma, mis arrepentimientos y mis esperanzas; y hoy especialmente traigo ante tu altar e imagen una pena que consueles, un mal que remedies, una desgracia que impidas, una necesidad que socorras, una gracia que obtengas para mí y para mis seres queridos.

Y para conmoverte y obligarte a oírme y conseguírmelo, te lo pediré y demandaré durante treinta días continuos en reverencia a los treinta años que viviste en la tierra con Jesús y María, y lo pediré, urgente y confiadamente, invocando todos los títulos que tienes para compadecerte de mí y todos los motivos que tengo para esperar que no dilatarás el oír mi petición y remediar mi necesidad; siendo tan cierta mi fe en tu bondad y poder, que al sentirla te sentirás también obligado a obtener y darme más aún de lo que te pido y deseo.

1.- Te lo pido por la bondad divina que obligó al Verbo Eterno a encarnarse y nacer en la pobre naturaleza humana, como Dios de Dios, Dios Hombre, Dios del Hombre.

2.- Te lo suplico por tu ansiedad inmensa al sentirte obligado a abandonar a tu santa Esposa.

3.- Te lo ruego por tu dolorosa resignación para buscar un establo y un pesebre para palacio y cuna de Dios, nacido entre los hombres.

4.- Te lo imploro por la dolorosa y humillante circuncisión de Jesús, y por el santo, glorioso y dulcísimo nombre que le impusiste por orden del Eterno.

5.- Te lo demando por tu sobresalto al oír del Ángel la muerte decretada contra tu Hijo Dios, por tu obediente huida a Egipto, por las penalidades y peligros del camino, por la pobreza del destierro, y por vuestras ansiedades al volver de Egipto a Nazaret.

6.- Te lo pido por tu dolorosa  aflicción de tres días al perder a tu Hijo, y por tu consolación suavísima al encontrarle en el templo; por tu felicidad inefable de los treinta años que viviste en Nazaret con Jesús y María sujetos a tu autoridad y providencia.

7.- Te lo ruego y espero por el heroico sacrificio, con que ofreciste la víctima de tu Jesús al Dios Eterno para la cruz y para la muerte por nuestros pecados y nuestra redención.

8.- Te lo demando por la dolorosa previsión, que te hacía todos los días contemplar aquellas manos infantiles, taladradas después en la Cruz por agudos clavos; aquella cabeza que se reclinaba dulcemente sobre tu pecho, coronada de espinas; aquel cuerpo divino que estrechabas en tu corazón, desnudo, ensangrentado y extendido sobre los brazos de la Cruz; aquel último momento en que le veías expirar y morir.

9.- Te lo pido por tu dulce tránsito de esta vida en los brazos de Jesús y María y tu entrada en el lugar de los Justos y al fin en el cielo.

10.- Te lo suplico por tu gozo y gloria, cuando contemplaste la Resurrección de Jesús, su subida y entrada en los cielos y su trono de Rey inmortal de los siglos.

11.- Te lo demando por tu dicha inefable cuando viste salir del sepulcro a tu santísima Esposa, resucitada, y ser subida a los cielos por los Ángeles, y coronada por el Eterno, y entronizada en un solio junto al tuyo.

12.- Te lo pido y ruego y espero confiadamente por tus trabajos, penalidades y sacrificios en la tierra, y por tus triunfos y gloria y feliz bienaventuranza en el Cielo con tu Hijo Jesús y tu esposa Santa María.

¡Oh mi buen Patriarca San José! Yo, inspirado en las enseñanzas de la Iglesia Santa y de sus Doctores y Teólogos y en el sentido universal del pueblo cristiano, siento en mí una fuerza misteriosa, que me alienta y obliga a pedirte y suplicarte y esperar me obtengas  de Dios la grande y extraordinaria gracia que voy a poner ante este tu altar e imagen y ante tu trono de bondad y poder en el Cielo.

 (Aquí  pedimos la gracia que  deseamos alcanzar)

San José rogamos tu intercesión para el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra Diócesis de Azul

Obtenme también para los míos y los que me han pedido ruegue por ellos todo cuanto desean y les es conveniente. San José, ruega por nosotros, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

ORACIÓN

¡Oh Dios!, que con inefable providencia elegiste al bienaventurado San José para Esposo de la Santísima Madre de tu Hijo; te rogamos nos concedas tener como intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. ¡Oh Dios! que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros

+ Leer más

28/02/2012 - 19:36:31 hs.

Rifas autorizadas a circular en nuestra ciudad

Rifas autorizadas a circular en nuestra ciudad

 La Subsecretaría General y de Modernización pone en conocimiento de la comunidad las rifas y bonos donación en beneficio de distintas instituciones que se encuentran autorizadas por el Municipio y en circulación dentro del Partido de Azul, las cuales tienen fecha de sorteo final durante el presente año.

Se informa que cada vez que se autorice una rifa o bono donación, se mantendrá informada a la comunidad.

Para consultas dirigirse a la mencionada Subsecretaría, ubicada en el Palacio Municipal o bien comunicarse al teléfono 439530.

+ Leer más

01/03/2012 - 00:13:17 hs.

Conectar Igualdad en el ISFDyT N°2

Conectar Igualdad en el ISFDyT N2

 La comunidad educativa del Instituto Superior N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” convoca   para el día miércoles 7 de marzo a las 19 horas a todos los profesores y estudiantes que se inscribieron  en el Programa Conectar Igualdad – ANSES en esta Institución. El día de la fecha en el salón de actos de la sede de Colón y Av. Mitre se realizará el acto de entrega de las netbooks.  

+ Leer más

16/05/2012 - 19:30:46 hs.

Importante vinculación con Cuba

Importante vinculacin con Cuba

 En su último viaje a La Habana, la Arq. Alicia Lapenta, profesional del Municipio de Azul, y como profesora de la Tecnicatura en Gestión Jurídica con Orientación en Gobierno Local gestionó la vinculación del Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras de la Facultad de Derecho UNICEN con el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, para celebrar un convenio con el objeto de llevar a cabo una experiencia binacional conjunta en la realización de un programa de investigación/acción, extensión y transferencia.

En el mismo se propone como primer etapa, convocar desde el Instituto de Investigaciones Jurídicas de Artes y Letras de la UNICEN, a clases integradas y talleres participativos, que enlacen en su temática, a profesores, profesionales interesados y estudiantes, provenientes de los campos del Derecho, Arte, Ciencias Sociales, Informática  y Agronomía que serán impartidos por profesores de la UNICEN, de  la Universidad de Rosario, del ISA y el Centro de Superación del MINCULT.

La experiencia obtenida y los proyectos surgidos de los mismos, serán, en una segunda etapa, presentados para su tratamiento,  debate y evaluación, en el Centro de Superación del MINCULT, que operara como contraparte institucional en La Habana, Cuba.

De este modo, se inicia la generación de espacios de intercambio sobre  estos  temas como factor común a todas las disciplinas,  enlazando en Argentina, desde la UNICEN y su Instituto de Investigaciones Jurídicas de Artes y Letras, las Facultades de Derecho y Arte (se invitara a las tecnicaturas de Gestión Cultural), las Facultades de Derecho y Agronomía:  la Facultad de Ciencias de la Informática, y a la Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura y Profesorado en Antropología; en el convencimiento de que es tiempo de abordar  estas urgentes temáticas que las reúnen, desde la transdisciplinariedad.

Este proyecto surge, en la preocupación  de  trabajar y proponer desde  la Convención Internacional sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales del 20 de octubre de 2005; y el análisis de su texto normativo,  donde se establecen una serie de asociaciones y contenidos, ya regulados por el Derecho, donde,  en la asociatividad  de la Diversidad Cultural y  los Derechos Humanos, se definen los Derechos Culturales. Y todo ello asociado al Derecho al Desarrollo junto al territorio de desenvolvimiento.

Art. 21: “solo se podrá proteger  promover la diversidad cultural si se garantizan los derechos humanos y las libertades fundamentales como la libertad de expresión, información y comunicación, así como la posibilidad de que las personas escojan sus expresiones culturales….”

Este principio reconoce la interdependencia entre derechos humanos y diversidad cultural, ya sea derechos socioeconómicos y culturales, como derechos políticos, civiles y territoriales.

Esto significa un correcto ejercicio de los derechos humanos asociados a la cultura, y la cultura asociada al territorio en que se desenvuelve, lo que se traduce en obligaciones de las políticas públicas, que permitan el disfrute amplio de derechos tales como: el derecho a participar de la vida cultural, el derecho a la educación, el derecho a la creación artística y literaria, el derecho al patrimonio común de la humanidad, entendiendo dentro de este la diversidad cultural y reconociéndolo como un derecho de Tercera Generación. (consideramos un derecho de tercera generación,  un derecho fundado en la solidaridad humana y que por sus caracteres tiene una ineludible vocación humanitaria. Son derechos surgidos en los últimos años , derecho a la libre determinación, derecho al desarrollo, derecho a la paz, derecho al patrimonio común de la humanidad, derecho al medio ambiente, derechos que son en simultaneo, individual y colectivo). Y que todo ello finalmente conlleva al análisis de interrelación de propiedad intelectual y territorio.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de Artes y Letras de la UNICEN, en convenio de colaboración con el Centro de Superación del MINCULT, se han propuesto interrelacionar disciplinas e intentar lograr definiciones estratégicas y proyectos replicables, que reúnan los Derechos Culturales, Creación, Innovación, Saberes Ancestrales, Propiedad Intelectual y  Territorio. En que además se vincularan los escenarios geopolíticos de los países del ALBA, y los nuestros del MERCOSUR.

La Arq. Lapenta se reunió por mediación del Viceministro de Cultura  Rafael Rojas, con el doctor en Ciencias Jurídicas, Oscar Alberto Pérez Peña, especialista en Derechos Culturales y Director de la Asociación de Autores Visuales (ADAVIS), quien se involucró personalmente en la gestación e implementación de este proyecto; y posteriormente mantuvo una entrevista con la embajadora argentina en Cuba, Lic.  Juliana Marino, que mostró especial interés en la cuestión,  y asesoramiento y apoyo en la gestión de financiamientos por la vía de los Fondos de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores

+ Leer más

20/09/2012 - 21:30:51 hs.

Un lamentable hecho que no puede ni debe pasar inadvertido

Un lamentable hecho que no puede ni debe pasar inadvertido

 Con motivo de la situación planteada a partir de la falta de pago por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aireas a los Transportistas Escolares del Distrito, el miércoles 12 de septiembre los Consejeros Escolares del FAP y Unión PRO intercedieron ante la Secretaria Privada del Intendente Municipal, Dr. José Inza, a los efectos de solicitarle una entrevista con el propósito de transmitirle la lógica preocupación y pedir la intervención del Municipio ante las autoridades provinciales correspondientes para destrabar el conflicto irresuelto, aprovechando la afinidad política existente entre ambos gobiernos.

Al momento de ser concedida la entrevista se hicieron presentes algunos de los transportistas damnificados acompañados por los Consejeros Escolares Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra del FAP y Néstor Alvarez de Unión PRO. Es allí cuando ocurre un hecho  que no puede ni debe pasar inadvertido ante la comunidad: al ser llamados a acceder al Despacho de la Secretaria Privada para iniciar la reunión se impide el ingreso a los Consejeros Escolares citados. 

Corresponde precisar que los Consejeros Escolares son Autoridades Educacionales del Distrito, legitimados por el voto de nuestros vecinos y por lo tanto representan institucionalmente a toda la comunidad por lo que estas actitudes discriminatorias y autoritarias, que no registran antecedentes en nuestra comunidad y que peligrosamente han comenzado a ocurrir a partir del advenimiento de la Gestion  Kirchnerista en el plano local, no deben soslayarse y merecen nuestro más enérgico repudio. En consecuencia solicitamos a los responsables de este tipo de desaires, que en este caso en particular es la mismísima Secretaria Privada del Intendente y a su vez ex Consejera Escolar, la mayor reflexión al respecto para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

BLOQUES  DE  CONCEJALES - FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (FAP) - UNION PRO - UNION CIVICA RADICAL (UCR)

+ Leer más

20/11/2012 - 22:15:58 hs.

Colectividades y Soberanía: Se presenta “Oratorio” en la salita

Colectividades y Soberana: Se presenta Oratorio en la salita

Foto: H García

 El próximo lunes, a las 20.30, el Equipo Delta-Trabajo Teatral, volverá a presentar la obra “Oratorio por un país en sombras” de Ariel Barchilón. La función se ha programado en adhesión al Día de la Soberanía Nacional (conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado) y también como Homenaje a los Inmigrantes.

La pieza aborda precisamente la temática de todos aquellos que durante fines del siglo XIX y principios del XX, empujados por la pobreza y la guerra, encontraron en nuestro país una fuente de esperanza. Luego el granero del mundo se hundió en un tiempo de sombras. El autoritarismo, la corrupción económica y moral y múltiples desaciertos de las clases gobernantes, llevaron a los hijos de esta tierra a realizar un camino inverso al de sus abuelos y tuvieron que irse fuera del país. Iguales dolores les tocó vivir a las nuevas generaciones que generalmente quedan ligados a un desarraigo y nostalgia que jamás podrán remediar mientras vivan. Sólo la mirada puesta en los niños y jóvenes de nuestra patria parece mantener viva la luz de la esperanza y  que nadie se vea obligado a dejar el lugar donde nació para tener una perspectiva de futuro.

El elenco está integrado por Daniel Navas, María Racciatti, Edelmiro Menchaca B., Carlos Fortunato y Silvana Gusella. Dicho espectáculo ha sido seleccionado para el Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas y se presentará en diciembre en el Centro Cultural Osvaldo Soriano de Mar del Plata.

La función de “Oratorio” en Azul tendrá lugar en La Salita, De Paula 784 (Espacio Cultural Soles y Fogatas). Las entradas tienen un valor de $ 30 y por razones de espacio se recomienda hacer las reservas con anticipación a los teléfonos  15-460574 y  15-567918.

“DESDE EL OTRO LADO DEL MAR”: FIESTA DE LOS INMIGRANTES

Por otro lado, el Equipo Delta participará de la XVII “Fiesta de las Colectividades” que se realizará en la Plaza San Martín el próximo domingo.

En la oportunidad se presentarán una cuidada selección de canciones italianas y españolas que constituyen un tributo a todas las colectividades.

El núcleo de “Desde el otro lado del mar” se centra en la idea de que las canciones se filtran entre los pueblos como si fuera el viento, más allá del tiempo, la distancia, las fronteras, las prisiones y las múltiples barreras que siempre conspiran contra la libertad y la felicidad del hombre.

La mezcla de identidades que en nuestro país bajaron de los barcos de entonces y los trenes o los aviones de hoy, construye día a día un “ser argentino” que constantemente se debate y lucha por un futuro mejor en esta tierra bendecida por Dios pero maltratada por muchos.

Los intérpretes serán Daniel Navas, Edelmiro Menchaca B. y Alejandro González con dirección de este último.

+ Leer más

20/11/2012 - 22:24:54 hs.

El pasado viernes-Los jóvenes tuvieron su noche en la Farándula Estudiantil 2012

El pasado viernes-Los jvenes tuvieron su noche en la Farndula Estudiantil 2012

 En el marco de los festejos por los 180 años de Azul, el pasado viernes 16 desde las 20 se concretó una nueva edición de la tradicional Farándula Estudiantil con el cierre de las bandas “Insólito Aborigen” y “La sin nombre”. De la misma participaron colegios, públicos y privados y los ganadores fueron los chicos de la Escuela Técnica N°2 con su gran personaje de La Bestia.

Todo comenzó pasadas las 20 horas en la zona del centro de nuestra ciudad y con el escenario dispuesto en el veredón municipal. Los alumnos de las diferentes escuelas secundarias llenaron de música, color y alegría las calles de Azul, con el típico toque distintivo de la Promo 2012. En un desfile de carrozas, comparsas, música y baile, la nochecita cálida de nuestra ciudad se vistió de fiesta. Las escuelas que participaron fueron: Escuela Agraria con un mensaje sobre la conciencia ambiental, La escuela Normal que construyeron al personaje Willy de Los Simpsons, el Colegio Inmaculada con su barco y marineros, el pingüino de la Escuela N°8, el homenaje a los 180 años de Azul del Colegio Nacional, el perro del Colegio Sagrado Corazón y el personaje de La Bestia de la Escuela Técnica N°2.

Luego de arduos días de trabajo de los chicos junto al artista plástico Mariano Chanourdie, de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Dirección de Juventud, la comunidad pudo disfrutar junto a los jóvenes de un desfile que ya es característico de nuestra ciudad.

Los jurados Adriana Ciota, Pedro Castiglione y Daniela Montesano decidieron que los ganadores sean los chicos de la Escuela Técnica N°2 con su gran Bestia, personaje que representan sus trajes y protagonista de “La Bella y la Bestia”.  “Por su alegría, trabajo, esfuerzo y compañerismo –tanto en la carroza como en la coreografía-, decidimos dar el 1er premio a la Escuela Técnica Industrial”, declararon los jurados. En consecuencia, los chicos recibirán como premio un viaje al Parque de la Costa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/12/2012 - 19:56:36 hs.

Jornada de control de la hidatidosis

Jornada de control de la hidatidosis

 Se llevó a cabo esta mañana en la Escuela Nº 16 del Paraje La Colorada una jornada de control salud en hidatidosis. Durante el encuentro Jorge Bolpe, director de Zoonosis Rurales indicó que “se trata de un trabajo a largo plazo de búsqueda de hidatidosis en chicos de edad escolar, sobre todo de la zona rural del Partido de Azul. Por ese motivo vendrá un equipo del Hospital Muñiz con importantes profesionales que entienden en la materia y junto con la Dirección de Atención Primaria y el programa Mejores Juntos la Calidad de la Educación Rural empezamos un trabajo que nos llevará a buscar quienes de los chicos que están residiendo en al zona rural pudiera estar afectado por esta enfermedad para tratar el problema”.

Por su parte Verónica Torassa de Azul Solidario expresó que “es un orgullo poder coordinar esto desde tantas instituciones como el Municipio, el Hospital Muñiz, la Fundación Mundo Sano, Inta y voluntarios de la Facultad de Agronomía, entre otros”.

Y agregó que “nuestro proyecto promueve la intersectorialidad, el acuerdo y la relación entre lo público y lo privado para ser más eficientes en los objetivos a alcanzar”.

En tanto Marcelo Abril de la Fundación Mundo Sano remarcó que “es importante para nosotros cumplir con nuestra misión institucional de brindar apoyo en la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que no siempre están en foco a nivel nacional y poder sumar conocimiento para establecer la magnitud del problema sanitario que la hidatidosis pueda representar en esta zona de la provincia de Buenos Aires y luego extender estas acciones a otras áreas del país”.

Asimismo el Dr. Alfredo Seijo del Ministerio de Salud de la Nación consignó que “este es un proyecto que ya lleva varios años, logramos concretarlo gracias a la buena predisposición de la autoridad local del municipio. Estamos tratando de enfrentar la parasitosis más importante en la Argentina no sólo por el problema de salud sino por el costo económico que le significa a los servicios de salud en el decomiso de los animales y en todo lo que hace a la salud del adulto”. 

                Por su parte el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté y la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez destacaron la importancia de este tipo de jornadas para nuestra ciudad, especialmente para la comunidad rural y agradecieron a las inspectoras de educación y docentes de escuelas rurales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions