Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/01/2012 - 06:12:25 hs.

Inza y esa rara costumbre de negarse a algunas fotos

Inza y esa rara costumbre de negarse a algunas fotos

 Ayer, en horas del mediodía se produjo el encuentro a solas entre el intendente José Inza y el diputado provincial Mario Caputo. El despacho del Jefe comunal fue el lugar elegido para poder intercambiar ideas, Caputo es una de las tres patas de la mesa de Inza. Lo curioso es que el intendente José Inza no quiso ser retratado con Mario Caputo en el despacho.

 

Al momento del encuentro entre Inza y Caputo en el despacho comunal, Agua y Aceite solicitó al personal de la Privada del Intendente el permiso correspondiente para poder ingresar y retratar el encuentro. No era la reunión de dos amigos que hace mucho tiempo que no se ven, era la reunión del Intendente con uno de sus colaboradores más cercanos. Agua y Aceite entiende que Inza basa su gestión en el apoyo de Juan Barberena, Mario Caputo y su hijo Juan Ignacio. Al pedido realizado, la respuesta de la persona encargada de Atención al Público en la Privada del Intendente dijo que Inza no quería fotos de la reunión.

 

Agua y Aceite entiende que el intendente José Inza tiene todo el derecho de sacarse una foto con quien quiere pero también existe el derecho a trabajar y a informar, entendiendo que las fotos no son para guardar en un disco rígido sino para que el pueblo de Azul sepa la preocupación y ocupación que el Intendente tiene respecto de temas importantes.

 

No es la primera vez que el intendente Inza tiene actitudes como esta.

+ Leer más

06/02/2012 - 02:15:59 hs.

Funcionarios municipales participaron de una importante reunión en Roque Pérez

Funcionarios municipales participaron de una importante reunin en Roque Prez

 La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Alicia Zubiría, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Carlos Bonnin y el director de Vialidad Rural, Sergio Spitale participaron días pasados de una reunión con todos los secretarios de Desarrollo Económico y Producción de las ciudades que componen la Séptima Sección Electoral que se realizó en Roque Pérez. En el encuentro estuvieron presentes además, el diputado provincial Walter Abarca y le intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

Al respecto Zubiría expresó que “la idea es trabajar en un desarrollo integrado de todas las localidades. Estamos muy contentos de poder definir líneas generales y proyectos en común, tratando de que sea sin superposiciones en las complementariedades de todos los Partidos que formamos parte de la Séptima Sección”.

Por otra parte señaló que “la idea es incorporar a las universidades por esto estuvo presente en este encuentro la Universidad del Salvador. En la próxima reunión que será en Azul, estará invitada la UNICEN para trabajar en un proyecto director viendo las fortalezas y debilidades y cómo poder desarrollar la región todos juntos”. 

+ Leer más

26/02/2012 - 02:31:56 hs.

Cuidando el medio ambiente durante el Carnaval

Cuidando el medio ambiente durante el Carnaval

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, programa Municipio Saludable, se sumó a los festejos de los Carnavales de Azul cuidando el Medio Ambiente. En la oportunidad se entregaron bolsas de residuo a cada una de las entidades que se veían reflejadas en los diferentes puestos de venta; ya sea venta de nieve, choripan, gaseosas, panchos, etc.

El objetivo fue que las personas que disfrutaban de los corsos colaboraran con el adecuado desecho de envases de gaseosas, vasos de plástico y los tarros de nieve.

+ Leer más

05/03/2012 - 23:00:45 hs.

Comenzó la temporada de pesca en los barrios

Comenz la temporada de pesca en los barrios

 La lluvia dejó algunos lugares de la ciudad complicados para el tránsito. Así es como la intersección de las calles Rauch y Tiro Federal se puede ver que el agua acumulada en las calles tapaba la mitad de las ruedas de los vehículos. Algunos vecinos que dialogaron con Agua y Aceite explicaron que se debió a que la boca de tormenta por donde debe escurrir el agua se encuentra tapada.

+ Leer más

16/05/2012 - 19:30:46 hs.

Importante vinculación con Cuba

Importante vinculacin con Cuba

 En su último viaje a La Habana, la Arq. Alicia Lapenta, profesional del Municipio de Azul, y como profesora de la Tecnicatura en Gestión Jurídica con Orientación en Gobierno Local gestionó la vinculación del Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras de la Facultad de Derecho UNICEN con el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, para celebrar un convenio con el objeto de llevar a cabo una experiencia binacional conjunta en la realización de un programa de investigación/acción, extensión y transferencia.

En el mismo se propone como primer etapa, convocar desde el Instituto de Investigaciones Jurídicas de Artes y Letras de la UNICEN, a clases integradas y talleres participativos, que enlacen en su temática, a profesores, profesionales interesados y estudiantes, provenientes de los campos del Derecho, Arte, Ciencias Sociales, Informática  y Agronomía que serán impartidos por profesores de la UNICEN, de  la Universidad de Rosario, del ISA y el Centro de Superación del MINCULT.

La experiencia obtenida y los proyectos surgidos de los mismos, serán, en una segunda etapa, presentados para su tratamiento,  debate y evaluación, en el Centro de Superación del MINCULT, que operara como contraparte institucional en La Habana, Cuba.

De este modo, se inicia la generación de espacios de intercambio sobre  estos  temas como factor común a todas las disciplinas,  enlazando en Argentina, desde la UNICEN y su Instituto de Investigaciones Jurídicas de Artes y Letras, las Facultades de Derecho y Arte (se invitara a las tecnicaturas de Gestión Cultural), las Facultades de Derecho y Agronomía:  la Facultad de Ciencias de la Informática, y a la Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura y Profesorado en Antropología; en el convencimiento de que es tiempo de abordar  estas urgentes temáticas que las reúnen, desde la transdisciplinariedad.

Este proyecto surge, en la preocupación  de  trabajar y proponer desde  la Convención Internacional sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales del 20 de octubre de 2005; y el análisis de su texto normativo,  donde se establecen una serie de asociaciones y contenidos, ya regulados por el Derecho, donde,  en la asociatividad  de la Diversidad Cultural y  los Derechos Humanos, se definen los Derechos Culturales. Y todo ello asociado al Derecho al Desarrollo junto al territorio de desenvolvimiento.

Art. 21: “solo se podrá proteger  promover la diversidad cultural si se garantizan los derechos humanos y las libertades fundamentales como la libertad de expresión, información y comunicación, así como la posibilidad de que las personas escojan sus expresiones culturales….”

Este principio reconoce la interdependencia entre derechos humanos y diversidad cultural, ya sea derechos socioeconómicos y culturales, como derechos políticos, civiles y territoriales.

Esto significa un correcto ejercicio de los derechos humanos asociados a la cultura, y la cultura asociada al territorio en que se desenvuelve, lo que se traduce en obligaciones de las políticas públicas, que permitan el disfrute amplio de derechos tales como: el derecho a participar de la vida cultural, el derecho a la educación, el derecho a la creación artística y literaria, el derecho al patrimonio común de la humanidad, entendiendo dentro de este la diversidad cultural y reconociéndolo como un derecho de Tercera Generación. (consideramos un derecho de tercera generación,  un derecho fundado en la solidaridad humana y que por sus caracteres tiene una ineludible vocación humanitaria. Son derechos surgidos en los últimos años , derecho a la libre determinación, derecho al desarrollo, derecho a la paz, derecho al patrimonio común de la humanidad, derecho al medio ambiente, derechos que son en simultaneo, individual y colectivo). Y que todo ello finalmente conlleva al análisis de interrelación de propiedad intelectual y territorio.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de Artes y Letras de la UNICEN, en convenio de colaboración con el Centro de Superación del MINCULT, se han propuesto interrelacionar disciplinas e intentar lograr definiciones estratégicas y proyectos replicables, que reúnan los Derechos Culturales, Creación, Innovación, Saberes Ancestrales, Propiedad Intelectual y  Territorio. En que además se vincularan los escenarios geopolíticos de los países del ALBA, y los nuestros del MERCOSUR.

La Arq. Lapenta se reunió por mediación del Viceministro de Cultura  Rafael Rojas, con el doctor en Ciencias Jurídicas, Oscar Alberto Pérez Peña, especialista en Derechos Culturales y Director de la Asociación de Autores Visuales (ADAVIS), quien se involucró personalmente en la gestación e implementación de este proyecto; y posteriormente mantuvo una entrevista con la embajadora argentina en Cuba, Lic.  Juliana Marino, que mostró especial interés en la cuestión,  y asesoramiento y apoyo en la gestión de financiamientos por la vía de los Fondos de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores

+ Leer más

21/05/2012 - 22:48:56 hs.

Informe de la situación de Azul después de la inundación

Informe de la situacin de Azul despus de la inundacin

 La Gestión Municipal informa que hacia el mediodía de hoy el Arroyo Azul había bajado tres metros de altura.

Al respecto, el director de Hidráulica Héctor Comparato informó que “si bien existe un pronóstico del Servicio Meteorológico que da lloviznas dispersas, las mismas no ocasionarán ningún inconveniente porque al bajar tanto el Arroyo tenemos suficiente capacidad de trasladar alguna lluvia que pueda llegar a suceder”.

En este sentido, el funcionario municipal subrayó que “por un lado tenemos un pronóstico de muy baja cuantía de lluvia y por el otro, un arroyo que está volviendo a su cauce normal, si bien todavía falta que baje un poco”.

Asimismo, llegó a Azul Susana Laborde de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para “tomar contacto con nosotros por el problema de la inundación y para ver los trámites que se están llevando a cabo para la construcción de la represa La Isidora”-agregó Comparato.

Precisamente, Laborde y Comparato realizaron un vuelo de reconocimiento para verificar el estado actual de la cuenca del Arroyo y monitorear además la situación en Parish y Cacharí.

Recomendaciones sanitarias ante la inundación

Ante la inundación ocurrida en Azul, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social recomienda a la población reforzar las medidas de limpieza en los hogares para evitar la proliferación de roedores y enfermedades. Asimismo, recuerda que es necesario mantener el calendario de vacunación al día y asegurar el uso de agua potabilizada.

En este sentido, el titular del área Néstor Cousté declaró que “queremos decirle a la comunidad que es fundamental tomar medidas preventivas como la utilización de lavandina en agua para la limpieza de pisos, paredes y todos los lugares que pudieran tener contacto con roedores para prevenir las infecciones que estos transmiten; recalcar fundamentalmente la limpieza, el mantenimiento del pasto corto y revisar los lugares en donde se almacena para evitar la presencia de ratas”.

Además, el funcionario pidió “consultar inmediatamente en el centro de salud más cercano al domicilio si aparecen síntomas vinculados con un cuadro gripal y recordar que se está vacunando contra la gripe y la hepatitis a y b”.

Cousté aseguró que “es importante que la población esté alerta y se acerque a las unidades sanitarias, hospital o al médico de cabecera ante cualquier duda acerca de su salud. Las medidas a tener en cuanta son para todos los vecinos en general, no sólo de aquellos lugares en donde hubo mayores problemas porque los roedores pueden circular por cualquier otro sitio, haya habido o no agua”.

Más adelante, solicitó tener recaudos con el consumo del agua y aseguró que “para su potabilización debe hervírsela durante no más de tres minutos o agregarle dos gotas nada más de lavandina cada litro de agua”.

Otros consejos de salud

Evite todo contacto con las aguas inundadas ya que pueden estar contaminadas u ocultar cables eléctricos caídos.

Nunca  toque los cables caídos y si los ve,  avise inmediatamente

Use botas y guantes de goma a la hora de limpiar su casa y antes de barrer asegúrese de no encontrar roedores o excrementos de los mismos, de ser así utilice lavandina diluida en  agua.

Revise el sistema eléctrico y de gas antes de activarlos nuevamente.  Tarea realizada solo  por adultos, no dejarlos a cargo de los niños.

Desinfectar los pisos y las paredes con lavandina diluida en  agua.

Saque colchones y muebles al sol.

Abra puertas y ventanas para ventilar y permitir circulación de aire.

Utilice agua segura para beber o lavar los alimentos, en caso de dudas colocar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua.

Lavar las  manos antes de manipular los alimentos.

Retirar recipientes o neumáticos en desuso que pudieran contener agua.

 Colocar la basura fuera del alcance de las mascotas para evitar roedores.

Asegurarse de tener  el calendario nacional de vacunación completo tanto los niños como los adultos.  Ante la duda consultar al centro de salud más cercano.

La situación en Cacharí

En horas del mediodía, el delegado municipal de Cacharí Daniel Mujica informó que desde allí, en forma conjunto con Bomberos y Policía, se está en un constante monitoreo de la situación del Arroyo Azul en su paso por el lugar, como consecuencia del elevado caudal de agua producto de las precipitaciones de jueves y viernes de la semana pasada en la cuenca alta del arroyo.

Con todo el personal y maquinaria disponible de la delegación, se están haciendo trabajos preventivos de limpieza de canales de desagüe y alcantarillas.

Se estima que cerca de las 24 horas el pico de agua estaría pasando por Cacharí, aunque sin traer inconvenientes para la población. De todas maneras, se aconseja estar alerta y consultar inmediatamente en forma directa con la Delegación (481008 - 15660539), Bomberos (100) o Policía (101).

Mañana se reanudarán las clases

El Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Azul informa que a partir de mañana martes 22 se reanudarán las clases normalmente en todos los servicios educativos del Distrito de Azul.

Se solicita a los directivos garantizar la higiene de cada escuela.
El Consejo Escolar garantiza  la provisión de lavandina para todos los servicios  y agua mineral en los casos de escuelas rurales.

Los servicios educativos en los que no se dictarán clases por estar afectados son: EP N° 22 y el EGBA Nº 701 que funciona en la Unidad Penitenciaria.

Los casos de escuelas rurales a las que no se pueda llegar por la situación de los caminos serán considerados por cada inspector correspondiente y la Jefatura Distrital.

Se solicita informar casos de docentes y alumnos afectados en forma particular para su consideración.

Dos denuncias de robo

Se informa a la población en general que hasta hoy al mediodía solamente se habían registrado en la Comisaría Primera dos denuncias por robo en la zona afectada por la inundación. La primera el viernes por la noche y la segunda el sábado a la mañana.

La Policía Bonaerense trabajó intensamente durante todo el fin de semana patrullando a toda hora la zona en cuestión, llevando tranquilidad a los vecinos. El registro a hoy de solo dos ilícitos en casas particulares dan señal de la positiva labor desplegada.

Asimismo, desde la Comisaría Primera se informó que se está trabajando en la investigación de los robos, a fin de poder encontrar al o los culpables de los hechos.

Suspensión de reunión de las trabajadoras vecinales

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa a las trabajadoras vecinales que la reunión que se iba a realizar el 23 del corriente se suspende hasta nuevo aviso.

Asimismo se comunica que la Subsecretaría de Desarrollo Social atenderá durante la semana los casos de urgencia de las personas que fueron afectadas por la inundación. Se recuerda que las unidades sanitarias se encuentran afectadas a la misma tarea. 

+ Leer más

25/06/2012 - 16:45:59 hs.

Región Sanitaria IX: Continúa la Campaña de Vacunación Antigripal

Regin Sanitaria IX: Contina la Campaa de Vacunacin Antigripal

 Con la llegada de las bajas temperaturas la circulación de los virus de gripe se intensifican, es por ello que la vacunación es la estrategia fundamental para su prevención y evitar la epidemia. La vacuna es totalmente gratuita en los centros de vacunación y en la sede de la Región IX.           

Desde el área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se recomienda a toda la población que concurra a vacunarse al centro de salud y vacunatorio más cercano  a su barrio, para evitar las enfermedades respiratorias.

Se debe recordar que todos quienes deseen aplicarse la vacuna, podrán hacerlo gratuitamente en los Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y también en la Sede de la Región Sanitaria IX, calle Bolívar Nº702, todos los días de 9:00 a 12:00 hs.

 

Es de destacar que esta vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir del 2011 con el objetivo de reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país, posteriormente a la exitosa estrategia de inmunización que se implementó en 2010 y que logró una cobertura del 93,4 por ciento, permitiendo de esta manera, disminuir la circulación del virus A (H1N1) que provocara la pandemia de Influenza en el 2009.

El impacto positivo de la inmunización antigripal en los dos años anteriores ha sido considerable pero, no obstante ello, se recomienda a la población seguir cada una de las medidas de de prevención cotidianas, ya que son acciones fundamentales para evitar la propagación de los virus respiratorios y otras enfermedades. Para ello, se recomienda tener en cuenta, principalmente la vacunación antigripal.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

- Vacunación. La inmunización está disponible en vacunatorios públicos en forma gratuita.

- Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo.

- Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño.

- Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.

- Quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.

- Mantenga ventilados los ambientes, desinfecte las superficies y evite que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.Lavarse las manos con frecuencia,principalmente después de ir al baño.Nofumar en espacios cerrados y en presencia de niños

Otras vacunas incorporadas al calendario oficial

Se informa a la comunidad que también están disponibles en los puestos de vacunación las vacunas incorporadas recientemente al calendario oficial, éstas son:

-Vacuna Neumocóccica: se aplicará a todos los niños menores de dos años. La vacuna contra el neumococo, previene la Neumonía y la Meningitis.

-Vacuna Triple Bacteriana Acelular: se aplicará a embarazadas, puérperas, personal de salud  y niños de 11 años. Esta vacuna previene la Difteria, Tétanos y la Tos convulsa.

-Vacuna VPH: se aplicará a las niñas de 11 años nacidas en el año 2000 y 2001. Previene el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para recibir información o realizar consultas, dirigirse al puesto de vacunación más cercano a su domicilio.

 Región Sanitaria IX - Área de Epidemiología e Inmunizaciones

+ Leer más

26/07/2012 - 22:46:04 hs.

Barrio San Francisco: El Estado es el productor y organizador del conflicto y primer responsable de la muerte de Héctor Talamonti

Barrio San Francisco: El Estado es el productor y organizador del conflicto y primer responsable de la muerte de Hctor Talamonti

 La muerte del joven de 24 años, Héctor Talamonti, en el barrio San Francisco de Asís de la ciudad de Azul, sacó a luz la mafia político-policial con sus negocios de droga, prostitución y delito para los cuales reclutan y “arman” jóvenes a los que introducen y explotan en su beneficio.

Hace seis años que un grupo de madres viene denunciando este fenómeno, junto a sus hijos, víctimas del sistema de beneficios y castigos, con que la policía administra este esquema de terror.  Desde la impunidad y el protectorado policial, por un lado, y el armado de causas judiciales, persecuciones policíacas y torturas, por el otro, políticos y policías establecen  sus dominios y negocios sucios, del que todo el barrio es rehén.

Pretenden sacar esta muerte de su contexto y hacer creer a la población que se trata de un enfrentamiento de vecinos que ha hecho de la violencia su cultura, cuando en realidad  es el resultado de la violencia organizada por el propio Estado.

Las madres del barrio y sus hijos lo han denunciado insistentemente. Políticos y policías que tienen organizado su negocio  y fiscales que le han dado la espalda a las denuncias –todas archivadas-, eligiendo convalidar la acción policial.

Los seis años de duclosismo del pasado y el ya más de medio año de gobierno kirchnerista se han mostrado igualmente impotentes frente al conflicto, simplemente porque ninguno de esos gobiernos eligió meterse con esta trama, la que incluso pasaron a integrar.

Cuando el último día de campaña electoral una patota kirchnerista lesionó a uno de nuestros militantes, la misma policía encubrió a sus autores, a los que luego pasó a encubrir la Justicia. Uno de los perpetradores directos de ese ataque es actual funcionario del gobierno de José Inza.

Es la misma policía que despejó el camino a la patota de Pedraza para cometer el  crimen contra Mariano Ferreyra, también militante del Partido Obrero, en plena lucha por los ferroviarios tercerizados.

Los familiares de Talamonti y vecinos del  Barrio describieron frente a las cámaras de televisión con lujo de detalles la forma desembozada  con la que políticos y policías confluyen al barrio a buscar sus provechos, algo que ya habían informado insistentemente a las autoridades judiciales y gobiernos municipales –de Duclós y de Inza-.

Contra esto, los operadores propagandísticos de la Gestión Inza instalan como discurso  el reclamo represivo e intentan despegar al intendente del problema, cuando es el principal responsable político  y el único al que le corresponde atacarlo de raíz.

Frente a la muerte de Héctor Talamonti, debemos exigir a la Justicia que investigue a fondo las responsabilidades políticas y policiales vinculadas con este desenlace; y al gobierno municipal, el desmantelamiento de las organizaciones mafiosas en la policía que comprometen a las máximas autoridades, porque nadie ignora que allí están, junto a políticos y empresarios de la prostitución, la droga y el delito, los grandes recaudadores.

Los funcionarios judiciales que  han ignorado las continuas denuncias y eligieron darle la espalda a los vecinos, violando incluso la función para la cual han sido investidos en sus cargos, también tendrán que pagar por esta muerte, a través de los respectivos juicios políticos.

El Partido Obrero de Azul llama a los vecinos a organizarse para exigir:

Justicia por Héctor Talamonti.

Investigación a fondo de las responsabilidades políticas y policiales.

Por el desmantelamiento de la mafia de políticos y policías.

Juicio Político a los funcionarios judiciales involucrados en esta muerte anunciada.

Que el gobierno municipal  del intendente Inza asuma su responsabilidad de jefe comunal ,  desarticule esta policía y que su gobierno deje de ser el primer encubridor de este sistema de ilegalidades que lesiona y mata.

Partido Obrero de Azul.

+ Leer más

02/10/2012 - 06:16:38 hs.

Cine francés en el Museo López Claro:

Cine francs en el Museo Lpez Claro:

 Nuevamente los invitamos a ver una excelente película en el Museo, este próximo jueves 4 de octubre a las 20.15 hs. La Alianza Francesa y la Asociación de Amigos del Museo López Claro, los esperamos para pasar otro buen momento en la casa de Mitre y Colón.

ALAIN CHEDEVILLE ha elegido un película belga, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, El chico de la bici (2011), con las actuaciones de Cécile de France, Thomas Doret y Jérémie Rénier y una duración de 1h27.

Cyril, casi 12 años, sólo tiene una idea, volver con su padre que lo llevó momentáneamente a un hogar para niños.  Par casualidad conoce a Samantha, una peluquera que acepta alojarlo en su casa durante los fines de semana. PeroCyril no entiende aún el afecto que siente Samantha por él, un afecto que, sin embargo, necesita tanto para apaciguar su cólera…

La magia ejemplar del cine de los hermanos Dardenne proviene de un guión y de una puesta en escena que privilegian la elipse, hacen avanzar la historia sin diálogos explicativos. El dolor es sugerido más que mostrado por medio de los objetos, la bicicletaq, una puerta cerrada, une vidriera detrás de la cual se perfila la silueta de un hombre insensible, un celular que suena en vano…

Sin tiempos muertos, sin psicología, sin “pathos”, El chico de la bici suscita la emoción pura pues se escapa del discurso edificante. Explorando el alma de sus personajes, los dos hermanos belgas orquestan un “thriller” sentimental. El chico de la bici es ese “niño pálido” del cual hablaba el poeta  Henri Michaux, un niño al borde del coma afectivo.

+ Leer más

17/12/2012 - 21:12:35 hs.

La AECA avanza en la construcción del nuevo barrio en Villa Piazza Sur

La AECA avanza en la construccin  del nuevo barrio en Villa Piazza Sur

 El pasado miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó el convenio entre la Asociación Empleados de Comercio de Azul y la empresa RIVA S.A, que tendrá a su cargo la edificación del complejo de 240 unidades habitacionales.

La construcción de la primera etapa del nuevo barrio construído con intervención de la Asociación Empleados de Comercio del Azul en un sector de Villa Piazza Sur, se encuentra muy próxima de iniciarse, según lo adelanto en diálogo exclusivo con este medio el secretario general de la entidad, Jorge Ferrarello.

El dirigente confirmó que de no surgir imponderables, especialmente aquellos vinculados con el factor climático, entre mediados de febrero y los primeros días de marzo, la firma RIVA S.A encargada de levantar las viviendas, estará dando comienzo con la obra.

La aseveración de Ferrarello surgió luego de la firma, en la sede del Ministerio de Planificación Federal, que comanda Julio De Vido, se efectuó a semana pasada entre la AECA y los máximos responsables de la constructora, que acredita la edificación de numerosas obras en el país.

“El miércoles estuvimos en Buenos Aires, en la oficina del Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde nos reunimos con la empresa RIVA SA, que es la constructora que va a realizar el barrio y firmamos para la construcción de las cien primeras casas que, de no pasar nada raro, en febrero - marzo estarían comenzando a construirse”, dijo el titular de la entidad con sede en Colón 525.

Aclaró Ferrarello que, durante el encuentro, se formalizó la entrega y firma de documentación necesaria para cerrar el acuerdo y que, el paso inmediato, cuyo tiempo de demora ya no depende de la AECA, pasa por el análisis que harán las autoridades del Banco Nación de las casi 200 carpetas que fueron enviadas con la documentación de los interesados en acceder a una de las unidades habitacionales.

Por  la empresa estuvieron en el encuentro con los dirigentes mercantiles locales  la doctora María José Aguirre y el señor Santiago Riva, hijo del titular de la firma.

 “En lo sucesivo, desde Planificación Federal estarán mandando los papeles al Banco Nación, casa central, para que elijan a los primeros cien adjudicatarios. Debemos estar tranquilos que se cumplió con aquellos requisitos que teníamos que cumplir nosotros. Ahora los tiempos no dependen tanto de nosotros pero sabemos que dentro de poquito tiempo ya esta todo en marcha”, reflexiono Ferrarello.

El vocero aclaró que no es necesario que los interesados acudan a la sucursal local de la entidad crediticia, ya que toda la operatoria la maneja casa central.

 “De no mediar nada fuera de lo normal, en pocos días estaremos diciendo la lista de los adjudicatarios”, sostuvo el titular del gremio mercantil.

Directo de Presidencia de la Nación

 “Nosotros encaramos este asunto de hacer el barrio porque es directamente de Presidencia de la Nación. En pocos días la Municipalidad estará abriendo las calles, para ir marcando bien las manzanas y la empresa estaría en febrero o marzo empezando a construir la obra, que está plasmado que en doce meses la tienen que entregar”, subrayo Ferrarello.

El secretario general de la AECA resaltó la importancia de que, hasta que el Banco Nación de a conocer la lista de los adjudicatarios, ninguno de los interesados haya entregado suma de dinero alguna.

“La gente está ansiosa, es comprensible, pero se debe entender que esto es algo serio, hubo que presentar mucha documentación”, añadió y trazo un panorama de los beneficios “colaterales” que la obra generara en Azul.

 “La mano de obra, en su mayoría, va a ser de Azul y esta hablado con la empresa que los materiales que se puedan adquirir acá, para beneficio del comercio local, mejor. Dependerá de los precios que ofrezcan los comercios locales”, dijo Ferarrello.

Recordó que el programa comprende una segunda etapa, al señalar que “el plan es para 240 empleados sindicalmente organizados”.

“Nos dan las cien primeras casas  y, automáticamente, se arranca con las restantes 140, algo que no lleva el tiempo que estuvimos trabajando para la primera etapa, porque la empresa ya va a estar instalada en la ciudad, con lo cual para fines de 2014 estaremos hablando de tener las 240 casas entregadas”, concluyó

Características del nuevo complejo habitacional

•             El nuevo barrio estará comprendido por las calles General Paz, San Luis, Misia Barranco e Industria, en Villa Piazza Sur. Es zona no inundable, un requisito exigido por el banco, y no está lejos de los servicios como agua, luz y gas.

•             Cada unidad habitacional cuenta con 70 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios terminados y posibilidades de ampliación para una tercera pieza, y de un garaje.

•             La casa contará con un living-comedor, cocina con una barra, baño y dos dormitorios.

•             Es una construcción clásica de cerámico, con detalles en molduras, pórticos, un quiebre en la fachada que guardan uniformidad, saliendo de lo que es la casa típica de un barrio.

•             El living-comedor tendrá 3.50 x .50 metros. Un dormitorio 3x4.50 y el otro 3x3.50.

•             Tras la finalización de las primeras cien casas, se comenzará con la construcción de las restantes 140.

•             El barrio se edificará sobre una extensión total de 3 hectáreas, subdividida en 16 manzanas.

•             Los terrenos de cada vivienda serán de 12×35 y de 12×45.

•             Se enviaron a la sede central del Banco Nación –que otorgará los créditos hipotecarios- unas 200 solicitudes, de las cuales quedarán 100 en condiciones de cerrar trato para la primera etapa. Previamente, los interesados deben reunir los requisitos que establece la operatoria.

•             Para la preinscripción, en la AECA se solicitó la presentación de recibos de sueldo por montos netos de 9.300 pesos, no tener propiedades a nombre del interesado ni registrar deudas ante el Veraz.

•             Una vez que los 100 seleccionados sean confirmados por la entidad crediticia, se realizará el acuerdo entre los adjudicatarios y la AECA para efectuar el pago del terreno.

•             Inmediatamente después de entregadas las primeras cien viviendas –el plazo estipulado en el contrato es de doce meses-, la AECA iniciará la inscripción de los restantes 140 interesados para completar –en 2014- con el cupo de 240 unidades habitacionales.

EL DATO

Antecedentes. Para ganarse el derecho a construir el nuevo barrio de los empleados de comercio en Azul, RIVA SA tuvo que presentar distintos tipos de avales. La firma, que edifica en base a los criterios que dispone la parte interesada y el banco que otorga los créditos, tiene infinidad de obras entregadas en el país y, en nuestra ciudad, se destaca por su intervención en la construcción del barrio Pedro Burgos.

+ Leer más

25/12/2012 - 20:40:29 hs.

Parte de las 20:30: Informe de situación de la crecida del arroyo Azul

Parte de las 20:30: Informe de situacin de la crecida del arroyo Azul

 El Gobierno Municipal de Azul informa que continúa la recorrida de funcionarios municipales alertando a los vecinos que pueden ser afectados por la crecida.

Desde la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Social se encuentran proveyendo de elementos necesarios a las unidades sanitarias cercanas, a fin de dotar a los vecinos de los elementos indispensables. Estarán de guardia a partir de las 6 hs las siguientes sedes:

Unidad Sanitaria 2 (Escalada y Bolivar)

Unidad Sanitaria 6 (Rauch 1375)

Unidad Sanitaria 9 (Calle 4 y 1º de mayo)

El resto de las unidades sanitarias abrirán sus puertas a partir de mañana en el horario habitual de las 7 hs.

A su vez, se informa que se suspenden las actividades en el Jardín Maternal Gay, debido a que dicho establecimiento será utilizado como centro de evacuación.

Se reitera a la población tomar todas las medidas necesarias para este tipo de eventos, mantenerse atento a los comunicados del Comité de Defensa Civil y no recorrer las zonas aledañas al arroyo para no perjudicar las tareas de prevención del municipio.

Gobierno: 423893

Defensa Civil: 103

A las 21 hs se realizará una conferencia de prensa en el palacio municipal, para dar mayores detalles de la situación hídrica del Partido de Azul

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/02/2013 - 23:23:14 hs.

Consejos para el uso de la espuma durante el Carnaval

Consejos para el uso de la espuma durante el Carnaval

 La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria bajo el programa Municipio Saludable, se hizo presente en los festejos por carnaval que comenzaron el pasado fin de semana en nuestra ciudad, haciéndole saber a la comunidad los cuidados que se deben tener con el uso de la espuma. Además se informó por todo el predio de festejo contenedores de reciclaje para las latas vacías. 

Consejos y recomendaciones 

Para evitar la irritación y quemaduras en mucosas y piel, se recomienda no dirigir el rocío de la espuma hacia los ojos, el rostro o la boca.

Sugerimos evitar el contacto prolongado con la piel.

Se recomienda la utilización de la espuma de carnaval a una distancia prudencial.

Todas aquellas personas que asistan a estos festejos deben tener en cuenta que los frascos no deben perforarse y que, como todos los aerosoles, deben mantenerse alejados del calor y el fuego.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/03/2013 - 23:14:31 hs.

Día Internacional de la mujer: Se lanza el Consejo Municipal de la Mujer de Azul y el grupo vocal “Mujerío” se presentará en el SUMAc

Da Internacional de la mujer: Se lanza el Consejo Municipal de la Mujer de Azul y el grupo vocal Mujero se presentar en el SUMAc

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, del 8 al 10 de marzo desde las 17 hs en el espacio del SUMAc, 25 de mayo y San Martín, se realizarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento del Consejo Municipal de la Mujer de Azul. El mismo, quedó constituido mediante la ordenanza N° 2.587/07 bajo el marco legal de la ley N°26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos en que se desarrollen  sus relaciones interpersonales”, sancionada el 11 de marzo de 2009.

El Consejo Municipal de la Mujer será el ámbito para fortalecer a las mujeres como actores de diferentes espacios de nuestra comunidad. Para intervenir y ser parte de una política pública consistente en la promoción de un modelo social basado en la participación igualitaria, tendiente a fortalecer su intervención en la realidad que las afecta. Incentivando la horizontalidad en la toma de decisiones, la participación democrática sin estructuras jerárquicas, destinada a revertir la desigualdad que existe en ámbitos públicos como privados, para hacer efectivo el cumplimiento de la ley en el territorio local. Así es que se creará un espacio de contención, prevención y difusión de sus derechos, estableciendo una agenda de encuentros, implantando diferentes temáticas en los distintos espacios territoriales de nuestra ciudad.

Además el viernes 8 de marzo a las 10 hs la Licenciada en Psicología María Rosa Rivero, Terapeuta Familiar, presidenta y coordinadora docente de AADIF y docente titular en la carrera de Posgrado de Violencia Familiar de la UBA, dará una charla-debate abierta a todo público.

Por otra parte, de forma simultánea, se realizará en el espacio del SUMAc una muestra de las artistas plásticas azuleñas: Cecilia Tiani, Victoria Calviño y Laura Tellechea, además de la realización de una feria de “Mujeres Creadoras” en el mismo espacio, espectáculos musicales y espacios literarios a cargo de poetas azuleños.

Cabe destacar que el sábado 9 a las 19.30 hs se presentará el grupo vocal “Mujerío”, presentando" DE CUERPO ENTERO", un grupo de canciones latinoamericanas.

Valeria Bayala, Inés Creimer, Yanina Ibáñez, María José Huici y Mariana Troia –con la dirección musical de Eduardo Correa- le cantan a la mujer del continente: aquella de la isla que espera, la que susurra la nana al niño que se duerme en Centroamérica o la que descubre una receta de comida en México o Bolivia; a la campesina venezolana o a la bailarina del norte argentino. Retratos sensibles, provocadores. Que denuncian y seducen a través de su palabra y su sonido.

Convocatoria a la Feria de “Mujeres Creadoras”

La Secretaría de Cultura y Educación y la de Desarrollo Social convocan a artesanas, artistas, diseñadoras, en fin “mujeres creadoras”, a participar en la feria que se llevará a cabo el 8,9 y 10 de marzo desde las 17 hs en el espacio del SUMAc. Las interesadas deben inscribirse o consultar en este mismo espacio durante la semana entrante, de 9 a 13 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/05/2013 - 11:22:28 hs.

Mujeres emprendedoras: Siempre se puede

Mujeres emprendedoras: Siempre se puede

 Exitosa convocatoria de la segunda charla del Ciclo “Desafío de Emprendedoras” en CEDA, a cargo de Verónica Torassa.

Anoche se realizó en la sede del CEDA, la segunda Charla del Ciclo “Desafío de Emprendedoras”, con la participación de muchas mujeres que compartieron las vivencias de la emprendedora social, Lic. Verónica Torassa.

Con humor, pasión y entusiasmo, Verónica relató su historia de vida y destacó aquellos momentos que fueron bisagra y que la llevaron a tomar desafíos que en un principio le costaron lágrimas.

La emprendedora señaló que en su vida siempre ha buscado la consistencia entre el decir y el hacer, el compromiso y la perseverancia, convencida de que los objetivos eran buenos. De allí su tarea de facilitadora, de promotora de cambios y de  despertares de conciencias, de innovar, poniendo valor y el pecho a las resistencias que se presentan.

Una trayectoria impecable, en el ámbito de la salud, la educación y la cultura, que la encuentra en esta etapa trabajando en el Programa “Mejoraremos juntos la calidad de nuestra educación rural”, con múltiples proyectos y realizaciones que es un modelo de gestión, de que se puede, y que además otras ciudades de la región quieren aplicarlo.

La Subcomisión de Mujeres agradece la asistencia y el interés de las mujeres por compartir las experiencias, e informa que el ciclo continúa en junio, con otra emprendedora de excelencia que tiene mucho que contar, la estilista azuleña e internacional Silvia Aranza.

Las mujeres emprendedoras interesadas en ampliar información respecto de la actividad de la Subcomisión pueden contactarse en CEDA- España 620, de lunes a viernes de 9 a 13 o por correo electrónico: comunicacionceda@gmail.com, o telefónicamente al 424028/424058.

+ Leer más

09/07/2014 - 16:28:32 hs.

En el acto por el Día de la Independencia José Inza invitó a la comunidad a trabajar juntos por la prosperidad de nuestro querido pueblo

En el acto por el Da de la Independencia Jos Inza invit a la comunidad a trabajar juntos por la prosperidad de nuestro querido pueblo

  Organizado por el Gobierno Municipal de Azul se desarrolló sobre Avenida Perón el acto por el Día de la Independencia. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente municipal José Inza quien resaltó la importancia de la independencia de la Patria, además expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de HM TEXTIL, TRC Y CELANOVA e invitó a la comunidad a tomar “las grandes decisiones, que nos transformen en una comunidad armónica y equitativa”

Acompañaron al mandatario azuleño su esposa Rita Nuñez, funcionarios del Gabinete Municipal, el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola; el presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra; Concejales; autoridades militares, policiales, educativas, eclesiásticas y de instituciones intermedias.

El acto contó con la participación de numerosas instituciones que dieron marco a esta fecha con el tradicional desfile.

 

A continuación se transcribe el discurso del intendente José Inza:

“Este es el tercer año que comparto con ustedes el día de la Patria. Les puedo asegurar que es uno de los momentos más emocionantes que puede llegar a vivir un ciudadano, cuando lleva en el corazón el más profundo amor por su tierra. No puedo dejar de agradecer por esta  posibilidad única con que me han honrado.

Este día adquiere una relevancia particular cada año porque si bien, la independencia fue declarada formalmente aquel 9 de julio de 1816 en un escenario sobredeterminado por hechos históricos singulares. Varios años antes ya se prefiguraba esta nueva realidad, y en los años siguientes, si bien asistimos a nuevas realidades en apariencia  diferentes, persisten las mismas contradicciones propias de una tierra explotada, y un pueblo oprimido por el imperio colonial. A partir de la ocupación de España por parte de Napoleón y las invasiones inglesas al puerto de Buenos Aires, comenzó a modelarse una nueva realidad Americana; en forma simultánea, se puso en marcha un proceso histórico electrizante, apasionante, asombroso, que reconfiguró día por día la realidad de nuestra patria.

En aquellos tiempos coloniales, la metodología del dominio consistía en la invasión y el control militar de las tierras colonizadas, y la subsiguiente expoliación planificada y absoluta de las riquezas de nuestra América. Vale decir que entonces, el poder residía en gran medida en las armas y los ejércitos.

Sin embargo,  es muy revelador enterarnos que, cuando sufrimos la primera invasión inglesa, y disculpen si me desvío por un instante del tema que hoy nos convoca, mientras nuestro ejército criollo y el pueblo de Buenos Aires se preparaban para dar batalla a los invasores, por otro lado, el comandante inglés Lord Beresford era visitado por los porteños obsecuentes de turno, que le llevaban todo tipo de obsequios para congraciarse con su nuevo patrón.

Y también nos enteramos que, los oficiales ingleses alternaban con las principales familias porteñas y se alojaban en sus casas, donde se sucedían las fiestas en homenaje a los invasores. Esto explica muchas cosas, entre ellas, las que sucedieron más tarde, en mayo de 1810 y durante los largos años que tuvimos que esperar para declarar definitivamente nuestra independencia en 1816.

Esto nos muestra muy claramente, cuáles eran los mecanismos de la dominación y la dependencia de la época, y cuáles son las similitudes y las diferencias en nuestros días. Hoy esos mecanismos son más sutiles en la apariencia, pero sus efectos y consecuencias resultan espantosamente más nocivos. Llevan a la exclusión social, a la inequidad y a la falta de solidaridad; en una palabra, profundizan la brecha social y conducen a una situación de injusticia social inadmisible.

Claro ejemplo de la aplicación de estos mecanismos de dominación sobre países en vías de desarrollo, es la situación que vive hoy nuestro propio país con los fondos buitre, fondos especulativos que tienen como único objetivo obtener una ganancia sideral a costa de la estabilidad económica e institucional de un país.

Indudablemente las riquezas naturales que posee nuestro suelo, son un elemento fundamental y estratégico para quienes pretenden su explotación. Un país sometido económicamente por deudas ilegítimas es presa fácil de quienes desean obtener estas riquezas a precio vil.

Hablando de esto no quiero dejar de referirme a una situación que estamos viviendo en nuestra ciudad, hay una empresa, una fábrica que está en serio riesgo de cerrarse y hay muchos trabajadores que pueden llegar a perder su trabajo; quiero decir que desde el gobierno municipal estamos acompañando a los trabajadores y estamos dispuestos a realizar todo tipo de gestiones y también quiero decir que aquí en Azul queremos empresarios serios y responsables, empresas con responsabilidad social que se hagan cargo de las responsabilidades que le corresponde cuando invierten en nuestra ciudad.

Pues bien, en medio de todas estas consideraciones, nos encontramos con un hecho histórico sublime, como lo fue la declaración de la independencia. Seguramente la declaración de la independencia no tendría su verdadera trascendencia, si no la incorporáramos a este contexto histórico que acabo de describirles. Es un hecho histórico, político y social trascendental, inserto en un acontecer complejo y traumático. Su precisa comprensión permite proyectarnos como país con banderas dignas y legítimas como la independencia política y económica, y la justicia social.

Por el contrario, si nos limitáramos a describir la crónica de los hechos históricos, fechas, actores, lugares, batallas etc. Sin contextualizar el momento adecuadamente; y más importante todavía, si no conectamos aquel momento, con lo vivido hacia adelante, y con lo que hoy nos toca vivir, no estaríamos siendo justos con la verdadera dimensión de esta gesta, ni con nuestros valientes predecesores que tomaron esta audaz medida.

Algunas consideraciones históricas propias de aquel día:

Texto definitivo mencionaba:

Independencia de los reyes de España, y de toda otra dominación extranjera.

Los representantes políticos de las provincias tomaron la decisión más trascendente de la historia, haciéndose cargo de los riesgos que ello implicaba. Actuaban en un contexto conflictivo y belicoso.

Es importante destacar que, esta gloriosa etapa fundacional de nuestra patria transcurre por un delgado hilo, que une delicadamente diferentes momentos históricos trascendentales:

El debilitamiento de España como imperio.

La invasión de Napoleón a España.

El dominio Inglés de los mares.

Las invasiones inglesas.

La gesta de Mayo.

La Asamblea General Constituyente del año XIII

Finalmente: Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816.

Es importante interpretarlos como una sucesión de momentos históricos, que en definitiva conforman una unidad.

Y también es fundamental recordar que en el momento de declararse la independencia, la situación político militar en América estaba planteada en estos términos:

Buenos Aires pretendía monopolizar el poder mediante el control de la aduana, condicionando a sus intereses al resto de las provincias.

Por otro lado, Artigas impulsaba un régimen federal desde la Liga de Los Pueblos Libres, y ya estaba sublevado porque Buenos Aires había permitido que los portugueses invadieran la Banda Oriental desde Brasil.

Y los españoles resistían encarnizadamente en defensa de los intereses coloniales que expoliaban las riquezas de nuestra América.

Por todo esto es que, debemos analizar críticamente nuestra historia, aún en sus coyunturas más gloriosas, para interpretar el papel de cada uno de sus actores. Considerar que cada uno de ellos fueron seres humanos a veces certeros, y otras falibles. Ellos tuvieron que asumir una inmensa responsabilidad, y lograron en un contexto totalmente adverso, obtener esta declaración de independencia que selló para siempre el destino de nuestra Argentina.

Los debates durante el congreso eran interminables, y los conflictos se sucedían en forma continua entre los congresales.

Finalmente, San Martín tuvo que intervenir oficiosamente, para forzar una definición. Sin duda esta historia nos deja mucho para aprender.

Más allá de todas estas complejidades,  la constante emerge en todo momento; en aquél entonces,  durante todo el siglo XX, y también en nuestros días. La disyuntiva sigue siendo la misma: Liberación o dependencia. Y las grandes mayorías, que sueñan con una patria justa, libre y soberana, siguen esperanzadas con que, algún día entendamos el verdadero valor de la libertad. Libertad para pensar  y para trazar nuestros propios senderos.

Tal vez a algunos les resulte más cómodo y conveniente, esperar que nos vengan a indicar, cómo pensar, como sentir, o hacia dónde ir. Pero tengamos la certeza de que, nos vamos a sentir mucho mejor con nosotros mismos, si seguimos el camino siempre más dificultoso de conseguir nuestros objetivos, por esfuerzo propio.

Los invito a que reflexionemos juntos acerca de estas cuestiones, especialmente a ustedes los jóvenes que nos van a suceder, y serán los grandes protagonistas centrales de la historia.

Nuestra ciudad tiene un gran destino, un destino brillante y poderoso. Sólo nosotros lo podemos hacer realidad con nuestra voluntad, nuestra fuerza y nuestra perseverancia. Es el momento tomar las grandes decisiones, que nos transformen en una comunidad armónica y equitativa. Ejercer la tolerancia y la solidaridad nos hará mejores, porque no es nada más, ni nada menos que ejercer la justicia social en un mundo expulsivo y excluyente.

Ustedes, a partir del compromiso que han asumido con la vida de su comunidad, son una realidad del presente, y nuestra esperanza para el futuro. No se olviden que esos hombres, esos patriotas que hicieron grande a nuestra tierra, todos eran muy jóvenes, jóvenes con ideales de grandeza e independencia. San Martín, Belgrano, Moreno, Artigas, Monteagudo, todos ellos muy jóvenes, fueron grandes estudiosos de las letras y de las leyes, pero también supieron desenvainar la espada para hacer nacer a nuestra patria. Son ustedes los que empujan con su energía e ideales, a los mayores. Para ustedes, nada debe ser imposible, esta encriptado en su ADN, y eso los transforma en los más fuertes baluartes de nuestra sociedad. Trabajemos juntos por la prosperidad de nuestro querido pueblo de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions