20/11/2012 - 22:31:22 hs.
El pasado jueves se realizó en la ciudad de Rauch la Jornada sobre “El adulto desde la mirada de la atención primaria de la salud” donde participaron el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté y la directora de Atención Primaria Verónica Gómez.
El encuentro contó con la presencia del director de Región Sanitaria IX César Turchetta, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el director Provincial de APS Luis Crovetto y el director Provincial de Coordinación de Regiones Juan Quadrelli.
En la ocasión se realizaron distintos talleres como Violencia y Adicciones; Programas Sanitarios; Alimentación Saludable y Actividad Física y Fiscalización de Hogares de la 3° Edad. Además se trataron diferentes temas para fortalecimiento de la red de salud de la Región Sanitaria a la que pertenece nuestro Municipio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/12/2012 - 22:20:39 hs.
El miércoles pasado se realizó la Asamblea General Ordinaria de la CEAL en la que se abordaron la Memoria y los Estados Contables, correspondientes al Ejercicio N°56. Con posterioridad se realizó la distribución de cargos, en la que Roberto Rusciolelli fue ratificado en su cargo.
El miércoles 19 de diciembre, a las 20:30hs., dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Quincuagésimo Sexto Ejercicio.
Con un importante número de asociados, la Asamblea fue presidida por el Presidente del Consejo Roberto Rusciolelli quien dio la bienvenida a los delegados presentes y agradeció la concurrencia.
Participaron también demás miembros del Consejo de Administración, Gerentes y Responsables de los distintos sectores de la Cooperativa.
Los delegados que asistieron a esta Asamblea Ordinaria fueron electos en las Asambleas de Distritos realizadas el domingo 2 de diciembre del corriente.
Se consideró Memoria, Estados contables, el Cuadro de Pérdidas Excedentes y el Informe del Síndico, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2012, con una exposición detallada de cada sector, a cargo de los respectivos gerentes.
Una vez iniciada la Asamblea y a modo de síntesis e introducción de lo acontecido en el ejercicio, se procedió por Secretaría de Consejo, a cargo del Dr. Gustavo Corengia, a dar lectura de la Editorial que figura en la Memoria impresa, que cada delegado recibió con anterioridad en su domicilio.
Seguidamente cada uno de los gerentes de los servicios de la CEAL realizó una exposición del sector correspondiente.
Comenzó el Sr. Daniel Ramos, Gerente Técnico de Ceal luz, quien se refirió a los principales indicadores del servicio, al Plan de Mantenimiento de alumbrado público y al Plan de Expansión (Ordenanza 3000/10) y a la descontaminación de los transformadores (enmarcado en las Resoluciones Provinciales, 2 partes por millón). También hizo referencia a la electrificación rural, a las cumplimentaciones con el OCEBA y a la colaboración institucional brindada por la Cooperativa ante el temporal que afectó amplias zonas de Buenos Aires en el mes de abril.
Prosiguió el Arquitecto Héctor García, a cargo de Ceal Agua, quien informó sobre el crecimiento del servicio medido, los cambios en los consumos, la aplicación de tarifas sociales para familias de bajos recursos y jubilados y la otorgación de microcréditos para realizar las conexiones a la red. También, y según lo establece el Marco Regulatorio, hizo una enumeración de los indicadores más importantes de la estructura del servicio. Por último se refirió a las obras realizadas, a través de un convenio con el INAES, con las Cooperativas de Trabajo.
Continuó, José Berdersky, responsable de Ceal Social que realizó una síntesis del servicio de sepelios y de los servicios adicionales, que han colaborado en un crecimiento importante de adheridos, como el servicio de emergencias, el de cremación, el cementerio parque y el seguro de alto riesgo quirúrgico.
Por CEAL Com expuso el Cr. Mario Omar Durante quien explicó las variaciones en la composición de abonados, los aumentos de anchos de banda en los planes vigentes, la importancia de los servicios gratuitos para instituciones educativas y de bien público, y detalló, entre las concreciones más importantes del sector, la realización de la primera etapa del tendido de Red de Fibra Multiservicios, con el objetivo de anexar varios servicios y colaborar con otros sectores de la CEAL.
Por último el Cr. Marcelo Reyero Gerente Administrativo llevó adelante el análisis de los Estados Contables de cada sector y en general.
A través de distintas expresiones se evidenció apoyo por parte de los delegados concurrentes, quienes aprobaron los diferentes informes y expresaron su conformidad con la gestión y con aspectos institucionales y sociales de la CEAL
Por último se eligieron dos consejeros titulares, por tres años y tres suplentes por un año. A saber: Titulares: Ruben Vagnoli y Elma Iglesias; Suplentes: Sra. Alicia Laria, Ing. Sergio Carella y Sr. Javier Marcos Perdomo.
El último tema abordado fue la modificación Artículo 5to del Estatuto de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., es decir su Objeto Social, incorporando la prestación del servicio de comunicación audiovisual.
ROBERTO RUSCIOLELLI CONTINUARA EN LA PRESIDENCIA
Al finalizar la Asamblea Anual Ordinaria se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración.
Como lo prevé la tradición, esta sesión fue presidida por el consejero de mayor edad, recayendo la designación en el Sr. Ruben Vagnoli, recientemente incorporado al cuerpo de consejeros.
Luego de dar la bienvenida a los nuevos consejeros electos por Asamblea y cumplimentarse los aspectos estatutarios y reglamentarios, se realizó la distribución de cargos en la que los miembros del Consejo ratificaron a la actual conducción de la CEAL y mocionaron por su continuidad.
El Consejo quedó constituido de la siguiente manera:
Presidente: Sr. Roberto Rusciolelli
Vicepresidente: Dr. Pedro P. De Luca
Secretario: Dr. Gustavo Corengia
Pro Secretario: Ing. Gerardo Lezcano
Tesorero: Sr. Alberto Rufino
Pro Tesorera: Sra. Elma Iglesias
Vocales Titulares:
Esc. Néstor M. Ronchetti
Sr. Ruben Vagnoli
Sr. Carlos Di Antonino
Sr. Víctor Julio Borghi
Sr. Daniel Arrastúa
Ing. Mario C. Fossati (Chillar)
Ing. Jorge Krieger (Rep. Municipal)
Vocales Suplentes:
Sra. Alicia Laria
Ing. Sergio Carella
Sr. Javier Perdomo
Cra. Griselda Poladura (Cacharí)
Sr. Sergio Cedeño (Rep. Municipal)
Síndico Titular: Arq. José Fusaro.
Síndico Suplente: CPN Néstor Alvarez.
Culminada la Asamblea y la Reunión de Consejo las autoridades de la CEAL junto con los delegados compartieron un brindis.
+ Leer más26/12/2012 - 18:36:21 hs.
Hora 18
De acuerdo a las mediciones de la hora 17:30, se continua observando el paso de la crecida del Arroyo Azul en la cuenca Alta del Partido. En la Estación La Firmeza el pico de la crecida prácticamente se ha estabilizado durante las 4 últimas horas, con tendencia bajante del nivel. En la estación Seminario se continúan registrando niveles bajos respecto de otras crecidas.
Como se comunicó en el último parte de prensa, el comportamiento de la crecida sigue siendo muy lento, acentuándose aún más la tendencia del día de ayer. Esta situación retrasa el pico del evento, situación que favorece la disminución de la altura del Arroyo en su paso por el casco urbano y en consecuencia disminuye la posibilidad de desborde.
Consultado el Servicio Meteorológico Nacional, no se pronostican lluvias para el día hoy y en los próximos días.
Se continuará con el monitoreo de los niveles de los Arroyos en forma permanente fundamentalmente en las estaciones aguas abajo de La Firmeza.
El próximo comunicado se emitirá a partir de las 24:00 Hs.
Fuente: Prensa Municipalida de Azul
+ Leer más31/01/2013 - 23:03:56 hs.
Desde fines de 2012, el Gobierno Municipal de Azul se encuentra construyendo a través de Cooperativas de Trabajo el barrio San Martín de Porres. Las mismas son Nuevo Rumbo de Azul Ltda., Callvu Leovu Ltda., y Sur Latina Ltda. Dichas cooperativas que se encuentran trabajando en la relocalización del barrio firmaron en el año 2009 el convenio inicial. Esta obra de gran importancia para los vecinos se enmarca en el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
Desde el municipio se han elaborado los trámites correspondientes a toda obra pública. En este caso especial se han establecido en los convenios correspondientes de cada una de las cooperativas, una serie de controles adicionales y de fiscalización sobre el cumplimiento de lo acordado en cada una de las cláusulas.
Así es que desde el mes de diciembre de 2012 se vienen realizando actuaciones administrativas y legales con una de las cooperativas, Nuevo Rumbo de Azul Ltda, a raíz de haberse detectado oportunamente falta de respaldo en el cumplimiento de algunos de los artículos del convenio firmado.
En esta instancia es de destacar que desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se arbitraron y se continúa con todos los pasos administrativos y legales correspondientes, con el objetivo de dar continuidad a la obra a cargo de esta cooperativa.
Cabe destacar que las otras dos entidades continúan con el avance en la construcción dentro de los parámetros de lo regulado por los convenios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2013 - 18:56:26 hs.
El pasado jueves 7 del corriente en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul se realizó la entrega de Becas “Víctor Marcos” para estudiantes ingresantes a los estudios de educación superior del ciclo 2013.
En dicho acto participaron los afiliados beneficiarios, el señor Víctor Marcos, el Secretario General de la institución, Sr. Jorge Ferrarello e integrantes de la Subcomisión de Educación y comisión directiva.
En esta oportunidad, el propio Víctor Marcos hizo entrega de las primeras becas a los afiliados beneficiarios de las mismas.
Cabe recordar que el objetivo de la beca es brindar ayuda económica a los empleados mercantiles de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué, y General Alvear que tengan hijos o nietos a cargo, siendo estudiantes terciarios o universitarios, y que sean ingresantes a una carrera de educación superior, cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios, considerando dicha situación la causa principal del beneficio otorgado y el rendimiento académico un requisito básico para el otorgamiento o renovación del mismo.
+ Leer más17/03/2013 - 23:55:25 hs.
Por Pablo Puppio
Sorprenden las expresiones del Intendente de Gral. Alvear Alejandro Celillo en sus declaraciones a FM 96.9 Alvear Ya y que ha sido replicada por varios medios locales y de la región, en las que habla con una liviandad y con un desconocimiento de lo que ha pasado en nuestra ciudad que verdaderamente asombra. Habla de Fragilidad y efectúa odiosas comparaciones.
Entiendo que en su distrito ha sido votado por los vecinos de su ciudad en el 2011 y que ha recibido una Administración del Municipio ordenada y en óptimas condiciones de continuar funcionando de parte del Ex Intendente Gustavo Marcos, ahora entiendo también que esto no es merito suficiente ni le da derecho a inmiscuirse en cuestiones de nuestra ciudad de Azul.
Como Azuleño considero que los temas de agenda, las discusiones internas y/o externas, las líneas de gestión y acción para nuestra ciudad tienen que salir de nuestros propios vecinos de Azul, no creo que haya iluminados que sin ningún tipo de responsabilidad y desde otras latitudes puedan venir a decir como es nuestra ciudad, o que es lo que tenemos que hacer o expresarse sobre si nuestro intendente o el que pasó son frágiles o no lo son, demasiados inconvenientes hemos tenido que atravesar como comunidad como para que se sumen nuevos actores que difícilmente aporten algo en positivo hacia nuestra comunidad.
En sus declaraciones el Intendente Celillo, se refiere a la Ciudad de Azul como si en nuestra ciudad la UCR ( y sus variantes ), COALICION CIVICA, GEN, FAP no hubieran tenido responsabilidades institucionales. Desconociendo que el municipio de Azul ha sido gobernado por la UCR, Coalición Cívica y el Gen a lo largo de 24 años desde el retorno a la Democracia en el año 1983. Una Gestión que al retirarse ha dejado como saldo, entre otras cosas a nuestra ciudad con un importante Déficit Financiero, de Gestión, de Pavimento, de Viviendas, sin desarrollo industrial y con una planta de personal sobredimensionada desjerarquizada y mal paga.
Llama poderosamente la atención y es sorprendente que el Intendente de Gral. Alvear utilice su tiempo y a los medios de comunicación hablando de la supuesta fragilidad del Intendente de Azul para convocar a una ALIANZA en nuestro distrito y en la región. Una ALIANZA por medio de la cual en Azul accedieron a conducir los destinos en el año 1999 en la persona de Omar Duclos y que seguramente el Intendente Celillo también acompañó. Es sorprendente que luego del fracaso rotundo y que dejó a nuestro País, Provincias y regiones totalmente desvastadas, sin empleo, sin esperanza, con cientos de muertos en todo el país allá por el 2001, hoy estén hablando y bregando por la conformación de la misma ALIANZA que terminó, no hace tanto tiempo, con la salida en helicóptero del Ex Presidente Fernando de la Rua.
CR. PABLO E. PUPPIO - CONCEJAL FXV
+ Leer más28/03/2013 - 07:56:52 hs.
Desde la Gestión Municipal se continúa con el mantenimiento de calles. En este sentido, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale detalló que “en la semana estuvimos trabajando en un pedido de los vecinos de Leyría, Neuquén y Mendoza, una calle muy deteriorada y en Villa Piazza Norte estuvimos terminando un gran trabajo de limpieza y algunas calles”.
En tanto, informó que este fin de semana se desarrollarán tareas de marcado de veredas y entoscado de calles en el sector del Parador La Estrella, también a pedido de los vecinos del lugar.
Asimismo, el funcionario explicó que “en el tema chacras, se entoscó un camino desde las vías al Paso Mandagarán y estamos reparando el sector antes de llegar a las vías, que está Parque Chico”.
“Estas tareas son para el bien de toda la comunidad y las calles que entoscamos tenían años de pedidos sin tratamiento”-resaltó Spitale.
Más adelante, indicó que “se trata de un trabajo en equipo entre la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Bolpe, la Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbana y Talleres y la Coordinación de Servicios de Calles de la mano de Marcelo Carrizo. Además, todos los temas son charlados con las comisiones vecinales “.
Por último, anunció que luego del feriado largo, se contará con dos motoniveladoras más, con las que se comenzará a trabajar en los barrios UOCRA y Villa Fidelidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/04/2013 - 15:53:20 hs.
En “Conmemoración por el Décimo Cuarto Aniversario del Inicio de Clases de la Facultad de Derecho de Azul”.
El viernes 12 de abril de 2013 a las 18 horas el Prof. Adolfo Alvarado Velloso brindará una Clase Magistral Pública titulada: “La imparcialidad judicial y el debido proceso”; en “Conmemoración por el Décimo Cuarto Aniversario del Inicio de Clases de la Facultad de Derecho de Azul”. La misma se llevará a cabo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, sito en Av. Perón 514.
El evento es destinado a estudiantes, docentes, graduados y público en general que deseen asistir. A los alumnos de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión.
+ Leer más07/05/2013 - 01:03:26 hs.
Se realizó la reunión de la comisión directiva de la Unión Cívica Radical de la cual participaron afiliados de Azul, Cacharí y Chillar para el tratamiento de los posibles sistemas de elecciones de pre candidatos radicales con vista a las próximas elecciones legislativas de 2013. Pasadas las 20 comenzó la reunión que estuvo presidida por el Dr. Leandro Prat acompañado por un nutrido grupo de afiliados. Esta semana puede haber alguna definición pero por el momento continúan las negociaciones. Lo único que quedó claro es que habrá acuerdo con el FAP.
+ Leer más04/06/2013 - 12:44:25 hs.
La consejera y Tesorera del Consejo Escolar de Azul, Valeria Cousirat, dialogó con Agua y Aciete Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3) y expresó que se invirtieron 21.253,50 pesos en equipamiento para distintos establecimientos educativos del partido de Azul.
El Consejo Escolar de Azul recibió una partida de 30 mil pesos correspondiente al Servicio Alimentario que la utilizó para la compra de equipamiento. “Las escuelas que tienen necesidades de equipamiento son aquellas que tienen comedor”.
Valeria Cousirat brindó el detalle de lo invertido en equipamiento escolar “las escuelas beneficiadas fueron las Escuelas 504, 21, 41, Técnica 2, 13, 503, 62 y un jardín de Chillar. La Escuela 504 y 21 recibieron una heladera de las mismas características. La Escuela Rural 41 recibió una salamandra, que se compra por el presupuesto de emergencia de la cuenta Fondo Compensador. La Escuela Técnica 2 se le compró un microondas ya que hay chicos que ingresan muy temprano, almuerzan y meriendan. La Escuela 13 recibió una heladera, la Escuela 503 una cocina industrial y un termo tanque y en la Escuela 62 un freezer. El Jardín de Chillar recibió un calefactor porque la partida de calefacción llega muy tarde y tienen una salita de bebés donde los cambian”.
El Consejo Escolar de Azul invierte en las distintas necesidades que tienen los establecimientos educativos del distrito de acuerdo a los recursos y las prioridades. Valeria Cousirat es de la idea de no guardar el dinero.
+ Leer más07/09/2013 - 15:02:00 hs.
El Gobierno Municipal de Azul da a conocer los primeros resultados de las acciones realizadas en relación a la antena de telefonía celular ubicada en la calle Chubut entre Av. 25 de Mayo y Necochea.
Una vez realizada la solicitud de medición de radiación de campos electromagnéticos de la antena ante la O.P.D.S. (Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible) a través de la Dirección Provincial de Impacto de Evaluación Ambiental – Área Radiaciones No ionizantes, se hicieron presentes en nuestra ciudad, el pasado 5 de agosto, inspectores del área de fiscalización para realizar la medición, dirigidos por el Arquitecto Carlos Daniel Torres, quienes efectuaron el relevamiento y el sondeo del campo electromagnético en las inmediaciones de las instalaciones de la antena de telefonía celular mencionada.
Resulta importante aclarar a la comunidad el significado de las Radiaciones No Ionizantes (RNI). Son radiaciones electromagnéticas que no tienen energía suficiente para ionizar la materia y por lo tanto no pueden afectar el estado natural de los tejidos vivos.
El marco normativo argentino sobre los niveles de exposición poblacional a las RNI está basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)
Hasta la actualidad dentro de los límites recomendados por la O.M.S. no existen evidencias científicas que permitan afirmar que produzcan efectos adversos sobre la salud de la población.
Sin embargo estamos atentos a los informes de resultados de estudios que determinen a largo plazo, en la salud humana los efectos de los campos electromagnéticos.
El día 27 de Agosto del corriente, se recibió en la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, por parte de dicha Dirección Provincial el informe y evaluación de los resultados obtenidos, que a continuación se mencionan:
Se realizaron siete mediciones de RNI (Radiaciones No Ionizantes) en los alrededores de la zona de influencia, de cuya evaluación se obtuvieron resultados suficientemente representativos de los niveles existentes en la zona.
Los valores medidos por los inspectores de la O.P.D.S. fueron los siguientes:
Máximo: 0.00047 mW/cm2
Mínimo: 0.00013 mW/cm2
Los valores establecidos conforme a Resolución N° 144/07.O.P.D.S sobre, Instalaciones generadoras de campos electromagnéticos, que estipula los valores reglamentarios, establecen un límite máximo o sea el valor más exigente en 0.2 mW/cm2.
Los valores medidos por el Organismo autorizado en la Provincia de Buenos Aires, se encuentran muy por debajo de los límites establecidos por las resoluciones vigentes según el informe citado anteriormente.
Como se informara en el comunicado emitido por el Gobierno Municipal de fecha 23 de Julio del corriente año, la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a través de las Direcciones pertinentes se encuentran abocadas al análisis de la Ordenanza N° 1843/2000 para dar una interpretación correcta a la mencionada ordenanza, a los efectos de que el Área Legal y Técnico se expida al respecto.
Este expediente que también se está tramitando en otras áreas municipales con el objetivo de poder brindar una respuesta integral y responsable al funcionamiento de las antenas de telefonía celular en el área urbana de la ciudad de Azul.
Tal como se manifestó en el mencionado Comunicado el Gobierno Municipal de Azul se encuentra trabajando convencido que mediante la vía institucional se podrán dar las respuestas válidas para resolver las necesidades ciudadanas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2013 - 10:36:53 hs.
En el mediodía del último domingo se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo de Jubilados de calle Gral. Paz N ° 679, la tan anunciada tertulia y refrigerio para jubilados en el marco de los Festejos por el Mes del Empleado de Comercio y que organizara la Subcomisión de Jubilados de AECA.
Sin lugar a dudas la jornada no fue de las más propicias, pero si lo que se vivió en el Salón tuvo el calor de una tarde muy acogedora. Con la conducción de Carlitos Calandrelli, cerca de una centenar de presentes compartieron un refrigerio de pizzetas, empanadas, el tradicional choripán, gaseosas y jugos.
En un momento de la tarde, también se pudo disfrutar de la presentación del grupo de Cacharí Santa Cecilia, mientras que en varios intérvalos, se realizaron una importantísima cantidad de sorteos con premios para todos los presentes, donados por comercios de nuestro medio.
Por este medio, la mencionada Subcomisión organizadora quiere expresar su agradecimiento a los integrantes de Comisión de AECA por la ayuda brindada, al Centro Recreativo de Jubilados por la desinteresada colaboración y a todos los que participaron de esta primera actividad; asegurando que ya se encuentran trabajando para una próxima reunión, la que se realizaría antes de terminar el año.
+ Leer más01/10/2013 - 01:10:01 hs.
La presidenta del Consejo Escolar de Azul, Claudia Bustos, en diálogo con el programa Agua y Aceite, afirmó que peligra la continuidad del Servicio Alimentario Escolar en todo el Distrito siendo la situación muy grave en Chillar, explicó los avances en las obras de la Escuela 17 y el Jardín 915 y criticó fuertemente el actual diputado provincial Mario Caputo.
Respecto a los trabajos en la Escuela 17 señaló que “la empresa se encuentra trabajando, vinieron de Infraestructura a ver y desde el Consejo estamos colaborando y coordinando lo administrativo. Necesitamos que la Provincia efectivice un certificado de 500 mil pesos para que la empresa pueda comprar 10 mil metros de cable para hacer la instalación interna de electricidad y faltaría gas y pintura”.
Si bien no arriesgó fecha de inauguración de la obra indicó que se trata de 40 días de trabajo para finalizarla. “El problema es que la empresa necesita recursos económicos y la Provincia no es diligente en cuanto al pago. Vamos siguiendo el trámite y vimos que el 915 estaría la semana que viene cobrando un certificado y dentro de 15 días estaría el de la Escuela 17”, agregó.
En cuanto a la relación del Consejo con el Ejecutivo Municipal remarcó que la directora de Educación Victoria Martínez se encuentra trabajando en conjunto con los consejeros “ahí se abrieron canales de diálogo. Esto me parece muy auspicioso porque dinamiza las cosas”.
En tanto recalcó que es una decisión política disponer el dinero para estas obras, “creo que el Intendente está en conocimiento de esto y está gestionando. También he tenido conversaciones con Bertellys porque lo considero un compañero más, que tiene ascendencia en la sociedad azuleña, es válida su posición y hay que respetársela. Él se ha preocupado muchas veces por la escuela”.
En relación al Jardín 915 informó que sólo le falta una conexión de gas y la finalización de obra dentro del establecimiento. “Camuzzi tiene sus tiempos, se trata de una cuestión administrativa. Siempre hay gente con poder político que puede levantar un teléfono y solucionar esto”, agregó.
El SAE en riesgo
Por otra parte Bustos indicó que existen graves problemas con el Servicio Alimentario Escolar, incluso en el día de la fecha el proveedor de Chillar cesó la entrega de alimentos. En el caso de Azul desde hace una semana se viene entregando la mitad de la carne y en Cacharí todavía están recibiendo la carne y los alimentos secos pero ya es insostenible la situación por la gran deuda existente. En este punto aclaró que se ha cubierto un porcentaje del mes de mayo.
“En algunos distritos hay comedores que se han cerrado y en nuestro caso hoy depositaron una deuda de noviembre pasado, vamos a intentar que con ese dinero nos autoricen a pagar lo que falta de mayo, que sería un poco de oxígeno a los proveedores que la están pasando muy mal”, remarcó.
“No creo en Mario Caputo”
En otro tramo de la nota la consejera fue consultada respecto a las posibles gestiones que podría realizar el legislador Mario Caputo para lograr justamente la normalización del SAE y utilizó fuertes términos para referirse al político azuleño. “Yo no hablo con Mario Caputo, no creo en él ni comulgo con él. Lo lamento porque trabajé mucho con él y le reconozco que en un principio, trabajó mucho para instalar el Frente para la Victoria en Azul pero hoy yo no creo en Mario Caputo. Prometió muchas cosas y con la Escuela 17 se equivocó muy feo. Además pone en riesgo y deja mal parada a toda una gestión que es lo más terrible, lo digo por la escuela y también por el Jardín 915”.
+ Leer más20/10/2013 - 22:50:14 hs.
El martes15 de octubre tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul un nuevo juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.
Dirigieron el acto los Dres. David Cordeviola, presidente de la entidad, Ricardo Mauhourat, vicepresidente, y Sergio Volante, secretario. Además estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiares, todos reunidos acompañando a los nuevos profesionales que se unieron a la colegiación de la provincia.
La institución felicita y les da la bienvenida a los doctores:Andrea ElisabetBlois y Mariana Romina Caponio de Tandil, María Julieta Ferreyro, Albano Gallicchio, Esteban Claudio Pérez Weisburd y Juan Alberto Ponthot de Azul, Catalina Marconi y Martina Marconi de Gral. Alvear, Romina Luz Uría de Olavarría y Fabricio Javier Pedrero de Espigas.
+ Leer más18/07/2014 - 17:44:27 hs.
“Repudio absolutamente lo que ocurrió y lo lamento muchísimo” señaló el intendente José Inza en conferencia de prensa. El mandatario azuleño hizo referencia a los lamentables hechos ocurridos el pasado miércoles entre la policía y los trabajadores de HM, TRC y Celanova. Al respecto sostuvo que no convocó a la policía para desalojar el lugar, ni para reprimir.
En ese sentido, en diálogo con los medios de prensa, José Inza explicó que “la información que nosotros recibimos de la fuerza de seguridad es que ya había una orden de servicio dada por parte de la superioridad por la posibilidad de que existiesen manifestaciones violentas y por ese motivo las fuerzas policiales se presentaron en el municipio”.
“Llama la atención la manera en que se manifestó todo esto, por la inusitada violencia que fue tomando a medida que iba pasando el tiempo, lo cual no es propio de los trabajadores de la fábrica”, aseveró.
En tanto agregó que “llama la atención que sí hayan existido amenazas desde algún lugar, como que no solamente se iban a manifestar en el municipio sino que también iban a ir a la casa del Intendente y del Secretario de Gobierno, de hecho puntualmente en mi casa tuve todo el día una guardia policial porque estaba la posibilidad de que hubiera algún tipo de agresión en ese sentido, entonces llama la atención que haya ocurrido de esa manera y con ese nivel de violencia y más aún viendo que en la calle se manifestaban otros actores además de los trabajadores de la fabrica”.
Con respecto a las agresiones que sufrieron los trabajadores Inza enfatizó: “lo repudio por completo y nosotros no hemos sido parte de esto de ninguna manera. Se ha estado comunicando todo esto de una manera parcial porque no se ha transmitido la versión del Gobierno Municipal”.
Consultado sobre el accionar policial Inza aclaró que “las autoridades manifestaron que había una orden de servicio previa por la posibilidad de que hubiera una manifestación violenta en el municipio”. Asimismo contó que lo ocurrido ha sido “denunciado en la fiscalía y va a actuar el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con sus investigaciones internas, nosotros como Gobierno Municipal lo que podemos informar es lo que sabemos desde nuestro lugar de trabajo, cómo se actuó es algo que lo va a explicar la policía”.
“Quería dejar claramente expresada la posición del gobierno, como Intendente mi posición y mi apreciación con respecto a lo que implica un posible acto de violencia hacia los trabajadores por parte del Gobierno Municipal que es algo que se desvirtúa totalmente por la génesis de nuestro proyecto político por mis características personales y porque políticamente se está queriendo instalar una mentira diciendo que el Intendente es un represor, es violento y que convocó a que se reprima a los trabajadores, por eso yo quiero decir que eso es una gran mentira y quiero refutar cualquier opinión de cualquier medio de comunicación y de actores políticos que han ido en ese sentido”, sostuvo.
En cuanto a la resolución del conflicto Inza indicó que “afortunadamente se logró revertir esta situación, estuvimos trabajando y conversando con los trabajadores de la empresa, se logró revertir la tensión inicial que sí fue fogoneada por sectores, hoy tenemos un emisario que ha ido a La Plata, a la Escribanía General de Gobierno y nos está trayendo las escrituras”.
Por otro lado, Inza fue consultado sobre la reunión que supuestamente iba a mantener con los trabajadores previo al conflicto, “lo que quiero aclarar con respecto al tema de la reunión es que el día anterior yo estuve de viaje, no estuve en Azul, no tenía una reunión concertada con los trabajadores y cuando el ex secretario (Carlos) Caputo vino a plantearme el tema, le pedí que hablara con ellos y que les pregunte qué era lo que necesitaban para poder gestionar y acompañarlos desde lo social y lo económico y en ese sentido estábamos trabajando cuando se empezaron a exacerbar los ánimos en la sala de espera”.
“Cuando ocurrió esto –agregó- nosotros veníamos conversando con el Secretario de Economía para ver de qué manera podíamos abordar el aporte de un subsidio porque sabíamos que no habían cobrado sus haberes y cuando el secretario bajó a hablar conmigo se encontró con todo este lio que se había armado”.
El Intendente Municipal aclaró que a partir de lo ocurrido “hay un manejo político de la situación en los medios de comunicación, a partir del día miércoles todos los actores empezaron a hacer su posicionamiento y claramente nosotros no somos responsables en absoluto”.
Durante la charla con los medios de comunicación Inza fue consultado sobre el accionar de la policía, en ese contexto respondió que “la policía se ubicó en lugares estratégico para proteger a los trabajadores municipales, acá en el despacho hay siete personas, varias de ellas son chicas jóvenes que tienen que ser protegidas ante un hecho de violencia, acá se escuchó que se iba a prender fuego el municipio, la casa del Intendente y la casa del Secretario de Gobierno y de hecho se prendió fuego en la puerta del municipio y se generó un daño muy importante”.
“Tenemos la mejor predisposición para colaborar con la justicia, vamos a entregar toda la documentación necesaria y las imágenes que requieran, debo aclarar que acá adentro no hay cámaras”, explicó luego de ser preguntado sobre las imagines registradas desde el Palacio Municipal.
En otro orden, Inza fue consultado sobre el inicio del trámite de venta y escrituración del predio de la ex Sudamtex. Ante eso respondió: “hay que hacer una revisión para atrás de todo lo ocurrido porque desde el año 2001 han ocurrido muchas cosas, han habido muchos tramites probablemente irregularidades, han habido muchos actores que han participado en toda esta transacción y nuestra gestión hoy sólo tiene que firmar la escritura cuando ya estaba hecho todo el tramite. La venta fue realizada por el ex intendente Omar Duclós, que vendió más de 26 hectáreas por una fábrica que funciona en dos hectáreas, y lo hizo con el acompañamiento del Concejo Deliberante, por eso nosotros nos vamos a poner a revisar todas las actuaciones obrantes”.
Por último, se refirió a la salida del Gabinete Municipal del ahora ex secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo. Al respecto respondió: “con (Carlos) Caputo tuve una conversación el día que se generó el conflicto, me dijo que iba a renunciar, le dije que quería conversar personalmente con él y recibí la carta de renuncia”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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