Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/11/2012 - 22:31:22 hs.

Funcionarios del área de Salud participaron de una jornada sobre atención primaria en Rauch

Funcionarios del rea de Salud participaron de una jornada sobre atencin primaria en Rauch

 El pasado jueves se realizó en la ciudad de Rauch la  Jornada sobre “El adulto desde la mirada de la atención primaria de la salud” donde participaron el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté y la directora de Atención Primaria Verónica Gómez.

El encuentro contó con la presencia del director de  Región Sanitaria IX César Turchetta, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el director Provincial de APS Luis Crovetto y el director Provincial de Coordinación de Regiones Juan Quadrelli.

En la ocasión se realizaron distintos talleres como Violencia y Adicciones; Programas Sanitarios; Alimentación Saludable y Actividad Física y Fiscalización de Hogares de la 3° Edad. Además se trataron diferentes temas para fortalecimiento de la red de salud de la Región Sanitaria a la que pertenece nuestro Municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2012 - 00:18:45 hs.

Concejo Deliberante: Knopoff presenta la vida y obra de Angel Pintos

Concejo Deliberante: Knopoff presenta la vida y obra de Angel Pintos

 El viernes 7 a las 20, el Dr. Isidoro Knopoff presentará el libro sobre la vida y obra del Dr. Angel Pintos. La presentación se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de Azul y las autoridades del legislativo municipal invitan a la comunidad a participar del acto que se desarrollará en la planta alta del Palacio municipal. En la oportunidad serán entregados ejemplares a todas las escuelas primarias y bibliotecas del Partido de Azul, con el objeto de que las nuevas generaciones conozcan a las personalidades que hicieron grande a nuestra Patria Chica.

+ Leer más

06/01/2013 - 21:02:40 hs.

Chillar cerró el año con el color del Cuarteto Imperial

Chillar cerr el ao con el color del Cuarteto Imperial

 Fotos: Héctor García

Chillar tuvo su gran Fiesta Popular de Fin de Año organizada por elsecretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de la Municipalidad de Azul, Hernán Bertellys, y contó con la colaboración de la Delegación municipal. La lluvia no pudo con los chillarenses que permanecieron estoicos frente al escenario hasta el cierre con el Cuarteto Imperial. Los fuegos artificiales fueron suspendidos pero iluminaran el cielo de la localidad en la noche de Reyes.

Chillar-Buenos Aires-Argentina.- El sábado, luego del primer año de gestión del delegado Carlos Ramón Pagella, Chillar tuvo su gran Fiesta Popular de Fin de Año. El escenario natural que brinda el Parque Municipal, en el ingreso a la localidad, fue el lugar elegido donde se agruparon los chillarenses para disfrutar de una noche a plena música.

En el Parque municipal funcionó una cantina donde todo lo recaudado fue destinado para la compra de un escenario móvil, de tres módulos, para los distintos eventos o actos programados que se realicen en la localidad. Chillar tendrá su escenario que será administrado por el área de Cultura de la Delegación.

La fiesta de Fin de Año tuvo la presencia de la banda local “Fusión” que interpretaron sus canciones. El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de la Municipalidad de Azul, Hernán Bertellys, también tuvo su espacio en el escenario montado en el Parque Municipal. El cierre fue a todo color con el Cuarteto Imperial que permitió que se armara un gran baile popular entre los presentes.

La tormenta amenazó durante toda la noche y permitió el cierre con el Cuarteto Imperial pero no dejó tirar los fuegos artificiales previstos para la ocasión. Los organizadores informaron que el cielo de Chillar se iluminará en la noche de Reyes donde se va a desarrollar una nueva Fiesta Popular.

El primer año de gestión del secretario de turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys, tuvo uno de sus puntos más altos en la integración de los festejos de Fin de Año con las localidades. Chillar brilló y vibró en el Parque municipal.

+ Leer más

01/03/2013 - 02:24:20 hs.

Todo listo para la realización de la 9na Fiesta de la Vaca

Todo listo para la realizacin de la 9na Fiesta de la Vaca

 Del 7 al 10 de marzo tendrá lugar en el Parque Municipal de Azul,  una nueva entrega de este tradicional festival, el cual contará con figuras de la talla de Abel Pintos, Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández y Los Pimpinelas.

Organizada  por la “Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul” se comenzará a vivir el próximo jueves 7 de marzo la 9na Edición de la Fiesta de la Vaca en el sector del Parque Municipal de la ciudad de Azul. Esta realización se prolongará durante cuatro días ofreciendo un variado y atractivo programa.

De este modo la ciudad y la región disfrutarán en la oportunidad de una propuesta que reunirá a reconocidas figuras del ambiente musical nacional, además de otros atractivos como el paseo de compras, con más de 400 stands, una gran doma y jineteada, la elección de la reina, peñas, el certamen “Canta Folclore” y una imperdible y atractiva oferta gastronómica con más de 20 vacas con cuero al asador.  

Espectáculos de la 9na edición

Este año la fiesta tendrá como números principales de los diferentes días, propuesta de primer nivel. El jueves 7 de marzo, dando inicio a la fiesta, subirá al escenario mayor Jorge Rojas  quien llegará con todo su repertorio compuesto por zambas, chacareras y baladas románticas. El día viernes, será el turno del joven cantautor folclórico Abel Pintos, quien ha sido la figura descollante de todos los festivales del verano 2013 en los que se ha presentado, conquistando al público de todas las edades. 

El sábado tendrá como figuras a Carlos Ramón Fernández, el chacarero cantor, quien nuevamente visitará la ciudad para dejar sus milongas y su particular forma de decir. También estará presente con toda la música del litoral argentino, el grupo Los Ivoti, en tanto que el día domingo, el gran cierre será para Los Pimpinela, el dúo musical compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán quienes brindarán a todo el público presente, su particular forma de interpretar los clásicos que los han llevado al éxito, donde se mezcla el teatro con la canción; acompañados de un lenguaje y dialogado directo y cotidiano.

Fiesta solidaria

Como ocurre cada año, en esta ocasión más de 30 instituciones de la comunidad serán beneficiados de forma directa con la realización de la fiesta. Desde la organización se han distribuido espacios totalmente gratuitos, para que entidades locales comercialicen productos, coloquen puestos gastronomitos y realicen otras actividades que redunden en beneficio de las mismas.

Por otra parte ya se han inscripto más de 15 postulantes al reinado y el Certamen de la Canción, reunirá a más de 60 artistas en escena. 

En Marzo la música, la jineteada y los ingredientes de una fiesta popular no faltan en Azul en la “Fiesta de la Vaca”.

+ Leer más

12/03/2013 - 17:59:00 hs.

Se realizó en el Concejo Deliberante una sesión especial para homenajear a la mujer en su día

Se realiz en el Concejo Deliberante una sesin especial para homenajear a la mujer en su da

 Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ayer se realizó en el Concejo Deliberante una sesión especial para homenajear a las mujeres, que a través de su participación política, han realizado aportes de gran importancia a la democracia. En representación del Intendente Municipal José Inza concurrió al recinto el Secretario General Sergio Cedeño.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a concejalas, senadoras y diputadas azuleñas en ejercicio y mandato cumplido. Las mujeres de nuestra ciudad que por su compromiso dejaron una marca en la historia reciente, recibieron de mano de los Presidentes de cada bloque, un diploma recordatorio. En algunos casos, los familiares fueron los encargados de recibir el presente.

Las mujeres homenajeadas:

CONCEJALES

1958 Raquel Haydeé Salvo de Gau (Fallecida)

1958 Julia Yannuzzi (Fallecida)

1963 Amelia Esther Prat (Fallecida)

1963 Gladys F. de Pagliere

1973 Irma L. de Accatato (Fallecida)

1973 Olga Mabel Hermida

1983 Ana María Comparato

1985 María Elena Murguiondo

1989 Nélida Amestoy de Leani

1993 Dora Clementina Málaga

1997 María del Rosario Barberena

1997 María Raquel De Paula

1999 Mariel Urruti

1999 Graciela Mutio

1999 Nilda Hernández

1999 Alicia Moroni

1999 Alicia Cristino

2001 Marta Luna de Connolly

2001 María Beatriz Olaechea

2001 Dora Abecasis

2002 María Luisa Veltri (Fallecida)

2003 Nilda Noemí Lavayen

2005 Carolina De Paula

2005 Silvia Dinelli

2007 Margarita Cardoso

2007 Laura Kolman

2007 Nancy Elichiri

2009 Andrea Marina

2009 María del Carmen Ruiz

2009 Verónica Broto

2010 Verónica Crisafulli

2011 Cristina Croharé

2011 Alicia Zubiría

2011 Maya Vena

SENADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mariel Urruti

DIPUTADAS DE LA NACIÓN

Eufemia Musso

Gloria Bidegain

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/04/2013 - 00:16:36 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

01/10/2013 - 01:10:01 hs.

Claudia Bustos: El proveedor de Chillar cesó la entrega de alimentos para SAE

Claudia Bustos: El proveedor de Chillar ces la entrega de alimentos para SAE

 

 La presidenta del Consejo Escolar de Azul, Claudia Bustos, en diálogo con el programa Agua y Aceite, afirmó que peligra la continuidad del Servicio Alimentario Escolar en todo el Distrito siendo la situación muy grave en Chillar, explicó los avances en las obras de la Escuela 17 y el Jardín 915 y criticó fuertemente el actual diputado provincial Mario Caputo.

 

Respecto a los trabajos en la Escuela 17 señaló que “la empresa se encuentra trabajando, vinieron de Infraestructura a ver y desde el Consejo estamos colaborando y coordinando lo administrativo. Necesitamos que la Provincia efectivice un certificado de 500 mil pesos para que la empresa pueda comprar 10 mil metros de cable para hacer la instalación interna de electricidad y faltaría gas y pintura”.

Si bien no arriesgó fecha de inauguración de la obra indicó que se trata de 40 días de trabajo para finalizarla. “El problema es que la empresa necesita recursos económicos y la Provincia no es diligente en cuanto al pago. Vamos siguiendo el trámite y vimos que el 915 estaría la semana que viene cobrando un certificado y dentro de 15 días estaría el de la Escuela 17”, agregó.

En cuanto a la relación del Consejo con el Ejecutivo Municipal remarcó que la directora de Educación Victoria Martínez se encuentra trabajando en conjunto con los consejeros “ahí se abrieron canales de diálogo. Esto me parece muy auspicioso porque dinamiza las cosas”.

En tanto recalcó que es una decisión política disponer el dinero para estas obras, “creo que el Intendente está en conocimiento de esto y está gestionando. También he tenido conversaciones con Bertellys porque lo considero un compañero más, que tiene ascendencia en la sociedad azuleña, es válida su posición y hay que respetársela. Él se ha preocupado muchas veces por la escuela”.  

En relación al Jardín 915 informó que sólo le falta una conexión de gas y la finalización de obra dentro del establecimiento. “Camuzzi tiene sus tiempos, se trata de una cuestión administrativa. Siempre hay gente con poder político que puede levantar un teléfono y solucionar esto”, agregó.

El SAE en riesgo

Por otra parte Bustos indicó que existen graves problemas con el Servicio Alimentario Escolar, incluso en el día de la fecha el proveedor de Chillar cesó la entrega de alimentos. En el caso de Azul desde hace una semana se viene entregando la mitad de la carne y en Cacharí todavía están recibiendo la carne y los alimentos secos pero ya es insostenible la situación por la gran deuda existente. En este punto aclaró que se ha cubierto un porcentaje del mes de mayo.

En algunos distritos hay comedores que se han cerrado y en nuestro caso hoy depositaron una deuda de noviembre pasado, vamos a intentar que con ese dinero nos autoricen a pagar lo que falta de mayo, que sería un poco de oxígeno a los proveedores que la están pasando muy mal”, remarcó.

 “No creo en Mario Caputo

En otro tramo de la nota la consejera fue consultada respecto a las posibles gestiones que podría realizar el legislador Mario Caputo para lograr justamente la normalización del SAE y utilizó fuertes términos para referirse al político azuleño. “Yo no hablo con Mario Caputo, no creo en él ni comulgo con él. Lo lamento porque trabajé mucho con él y le reconozco que en un principio, trabajó mucho para instalar el Frente para la Victoria en Azul pero hoy yo no creo en Mario Caputo. Prometió muchas cosas y con la Escuela 17 se equivocó muy feo. Además pone en riesgo y deja mal parada a toda una gestión que es lo más terrible, lo digo por la escuela y también por el Jardín 915”.

+ Leer más

01/11/2013 - 07:33:51 hs.

Nuevo tomógrafo para el Hospital Pintos: Se abrieron los sobres con las ofertas

Nuevo tomgrafo para el Hospital Pintos: Se abrieron los sobres con las ofertas

 Con el fin de continuar optimizando el servicio del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y dentro de una política de salud que lleva adelante el Gobierno Municipal, se realizó esta mañana en el despacho del intendente José Inza el acto de apertura de sobres con las tres ofertas para la compra de un tomógrafo computado.

El jefe comunal encabezó el encuentro acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el Jefe de Compras Gustavo Fittipaldi y el director del nosocomio Ricardo Lapenta. Asimismo, estuvieron los representantes de las empresas oferentes  Orlando Baladón, por parte de Griensu S.A. proveedora de equipos Toshiba, Jorge Guillermo Coppa, de la empresa Phillips Argentina S.A. La tercera oferta corresponde a la firma Gemed S.R.L. que comercia equipos General Electric.

En conferencia de prensa, Inza remarcó que “esto es parte de un plan de salud, de una política de Estado que tiene que ver con el rol del Municipio en la salud y lo que tiene que ver con dotar a su principal efector, que es el Hospital que históricamente está caracterizado como un centro de salud de mucho prestigio y nosotros vemos la necesidad de dotarlo de los mejores elementos para que los profesionales con que contamos en la institución puedan realizar adecuadamente su trabajo y que puedan contar con los mejores elementos”.

En tanto, agregó que esta compra “va en beneficio de la salud de todos nuestros ciudadanos y todos aquellos que vengan de otros lados, porque este hospital recibe pacientes derivados de muchas ciudades de la región y obviamente que tenemos que tener el hospital preparado para brindar el mejor servicio”.

“De hecho esto ya comenzó con la inauguración hace poco meses de la parte alta del hospital, donde se habilitaron camas para que comience a funcionar el servicio de cirugía del hospital y hoy estamos completando la compra de un tomógrafo computado para esta institución” manifestó.

Por otro lado, Inza recordó que “nosotros en Azul tenemos tomografía computada desde el año 1995 más o menos y obviamente a nivel privado. El Hospital Municipal ha estado contratando servicio privado. Han pasado 18 años y en ese tiempo el Municipio no había adquirido tecnología propia para su Hospital y entonces estamos entrando en una nueva etapa tecnológica desde lo público, pero a su vez con un equipo nuevo de última tecnología lo cual hace que la calidad de prestación, además del ahorro en dinero y la dinámica que uno puede llegar a tener dentro del propio Hospital con su equipo, la prestación va a ser muy superior porque es un equipo de última tecnología”.

Por su parte, Gómez resaltó que el tomógrafo que se va a comprar es de alta tecnología. Y se refirió también al manejo del equipamiento “el doctor Ricardo Lapenta se ha puesto en contacto con diferentes especialistas en rayos para la información de las tomografías y obviamente nosotros contamos con personal en el hospital, porque son ellos mismos los que manejaban el tomógrafo tercerizado que estaba dentro del hospital, y en el caso de que se necesite se va a contratar más gente. Dentro de los pliegos también está la capacitación para la utilización del tomógrafo”.

El secretario de Economía hizo hincapié en el ahorro que se va a generar “a partir de que se ponga en funcionamiento este tomógrafo”. “El hecho de contarlo dentro del Hospital y de las prestaciones que van a surgir de este tomógrafo, en una reunión que mantuvimos con la secretaria de Salud y con el Intendente fueron los que me propusieron hacer esta inversión, y ese análisis que hicimos, se trató de establecer estas partidas destinadas a la adquisición de este tomógrafo no solamente desde el lado económico sino de la necesidad que tenía el Hospital para contar con este tomógrafo”, señaló.

Asimismo, enfatizó que “el ahorro va a ser importante, nosotros estamos pensando que en el transcurso del próximo año se va estar amortizando este tomógrafo por esas prestaciones tercerizadas. Más allá de la movilidad del paciente, es importante la agilidad con la que va a contar este servicio. No fue solamente un convencimiento de destinar este dinero a la compra del tomógrafo sino que fue una necesidad que surgió y fue planteada por el intendente y la secretaria de Salud que rápidamente me han convencido y hemos destinados estos fondos para adquirir esto”.

Por último, Fittipaldi detalló las ofertas: Phillips Argentina presentó dos opciones, la primera alternativa por un monto total $2.433.044,25 y la segunda $2.398.932,90. Gemet SRL hizo una única oferta por $2.167.000, mientras que Griensu ofreció como base $2.397.830 y como alternativa $2.158.000.

“Esto seguramente va a ir al análisis de la comisión de preadjudicación que está conformada por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del Hospital Ricardo Lapenta, la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi. Las ofertas estarán disponibles por cualquier observación o impugnación que quieran hacer por 24 horas en la Jefatura de Compras”, informó.

Con respecto a los plazos dijo que “los pasos normalmente administrativos son dos semanas como para que salga la Orden de Compra y actúe la comisión de preadjudicación. Tendríamos que analizar después bien la propuesta pero si hay que importarlo tendríamos que calcular 45 días mínimos que piden las empresas para la importación del bien. Tres meses para que el bien esté en operación, para ponerlo en funcionamiento”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2014 - 10:39:43 hs.

La Región Sanitaria IX comenzó con el Plan de Vacunación contra la GRIPE

La Regin Sanitaria IX comenz con el Plan de Vacunacin contra la GRIPE

 

 La Región Sanitaria IX comenzó con el programa de vacunación antigripal que se extenderá hasta la llegada de la primavera. Los interesados pueden concurrir al vacunatorio de la calle Bolívar y Arenales de 8 a 15:30. La referente en Inmunizaciones y Epidemiología, María Elena Hidalgo Corrales, brindó detalles y alcances que tiene el plan. “Este año, las vacunas tienen las cepas del virus circulante de nuestro país”

 

Con la llegada del otoño comienza el programa de vacunación contra la Gripe (H1N1 y H3N2) y en nuestra ciudad, uno de los vacunatorios está ubicado en la sede de la Región Sanitaria IX. Las personas que están incluidas en la primera etapa son: los menores de 6 meses y hasta 2 años, las embarazadas, las puérperas, el personal de Salud y los mayores de 65 años. Estos grupos no necesitan presentar receta médica. Las vacunas son gratuitas y es un aporte que realiza el gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud que dirige el Dr. Alejandro Collia.

También están incluidas las personas que tengan entre 2 y 65 años con una patología de base que pueden ser: problemas respiratorios, cardiológicos, renal, inmune comprometido, oncológico, asmático, obesos, fumadores. Estas personas se deben presentar con receta médica donde debe figurar la patología de riesgo que tienen.

“No todos se tienen que vacunar contra la Gripe, los comprendidos entre los 2 y 65 años, solo se tienen que vacunar las personas con riesgo, ya que en el país se han comprado 9 millones de dosis de vacunas”, señaló Hidalgo Corrales.

 “Las vacunas son gratuitas, pre llenadas (jeringa y aguja descartable) y existen cuatro obras sociales que no están alcanzadas por el programa provincial y deben acercarse a las sedes locales. Ellas son: IOMA, Empleados de Comercio, UOCRA y Metalúrgicos. IOMA hizo un acuerdo con la provincia y la entrega se hace por medio de la Delegación local”, expreso la Referente.

Hidalgo Corrales remarcó que “se han entregado 18 mil dosis en los municipios de la Región Sanitaria IX. Aplicando la vacuna no se complican las Gripes. La provincia entregará la totalidad de las dosis para cubrir el grupo de riesgo, eso está garantizado”.

“Aquellas personas que tengan tos o un resfrío pueden vacunarse, con las vacunas se pueden dar algunas pequeñas reacciones”.

El vacunatorio de la Región Sanitaria IX funciona de 8 a 15:30 en la sede de Bolívar y Arenales.

+ Leer más

17/07/2014 - 00:06:51 hs.

Desde el Hospital Pintos aseguraron la provisión de insumos

Desde el Hospital Pintos aseguraron la provisin de insumos

 Esta mañana, la vicedirectora del Hospital Pintos Dr. María Julia Ojeda Goñi brindó una conferencia de prensa para desestimar ciertos rumores que fueron reproducidos por diferentes medios de comunicación locales, en relación a una supuesta falta de insumos en el nosocomio local. La profesional aprovechó la oportunidad para aclarar dudas en relación a otros temas que atañen al funcionamiento del centro de Salud.

En principio, Ojeda Goñi explicó que quería compartir con la comunidad “un montón de inquietudes y preocupaciones que se han volcado públicamente sobre los insumos del Hospital, sobre todo lo que se necesita para el normal funcionamiento. Ante todo quiero invitarlos cuando ustedes quieran venir a preguntar, a consultar, a sacarse las dudas. Yo estoy acá para ustedes, para los concejales o para la comunidad. Estoy todos los días excepto los viernes que es cuando viajo”.

La vicedirectora se mostró preocupada “por todo lo que se ha volcado a la comunidad con respecto a supuestas faltas de insumos. Yo soy la encargada de la compra y de priorizar los insumos que necesitamos; le he transmitido esta modalidad a cada médico para que seleccione el material que utiliza, pueden chequearlo con los especialistas. Cada uno es quién determina que es lo que se debe comprar y de las empresas que cotizan cual es la mejor, no es una determinación que tomo yo. Llamo a los especialistas y son ellos los que seleccionan los insumos acordes al paciente y a la patología que tiene. No hay discriminación sobre nadie, se cotiza, se busca lo mejor, se piden presupuestos y son los mismos médicos los que seleccionan los insumo; no pasa solamente por mí”.

Ojeda Goñi afirmó que “la población se tiene que quedar tranquila porque hay insumos”. No obstante, advirtió que “existe a nivel nacional una preocupación, ya que en los meses siguientes vamos a tener disminución de algunos insumos que tienen algunas materias primas importadas como por ejemplo jeringas o algún tipo de aguja que ya estamos tratando de cubrir”.

“Los insumos están, realmente me siento preocupada y dolida porque yo misma junto con un equipo de trabajadores nos encargamos de conseguir todo lo que se necesita, de formar un stock y de detectar los niveles de urgencia que traen los médicos”, afirmó, y destacó que desde la llegada de las nuevas autoridades al Pintos “hemos ampliado el Vademécum, que es la cantidad de drogas que el compramos para las patologías prevalentes o de presentación frecuentes; lo modificamos por pedido de los profesionales”.

Consultada sobre si alguien se acercó a plantearle alguna inquietud en relación a falta de insumos, la vicedirectora fue tajante: “conmigo no habló nadie, tengo contacto directo con los proveedores porque vienen acá. Yo negocio con el que vende las cubiertas de la ambulancia y con el que vende la lechuga; estoy acá presente y persigo en la municipalidad para que se pague en tiempo y forma a los proveedores de quienes más necesitamos. Se ha hecho una vinculación con el proveedor que nos permite controlar en conjunto como avanzan los trámites en el sistema informática. También sucede que hay proveedores que  aportan insumos al resto del municipio, entonces a veces se retrasa algún tipo de pago”.

La doctora invitó a los medios presentes a recorrer la cocina “para que vean lo que comen los pacientes” y los instó a que se informen de primera fuente “porque es muy doloroso para nosotros que estamos trabajando todos los días que se diga que no hay insumos”. Agregó que en reiteradas oportunidades “sucede que los empresarios no cotizan porque prefieren guardar los productor que luego van a aumentar de precio y no perder el producto que van a cobrar en 60 días, es una realidad acá y en cualquier parte del país. Las empresas retienen el producto, y muchas veces no nos entregan habiendo ganado la licitación”. “Yo no pertenezco a ningún partido político; mi función como auditora es velar por el hospital. Cuando no haya insumos yo voy a ser la primera en pedirles ayuda”, sostuvo.

En otro orden, y en relación a una imagen que circuló en los últimos días en internet, Ojeda Goñi explicó que “dio mucha tristeza ver fotos de residuos patogénicos: es una foto que no pertenece al Hospital Pintos, sino que es bajada de Google; en ella se muestran residuos patogénicos. Ya fue utilizada por otros medios como si se tratase del Hospital Pintos”. Aseguró que el inconveniente con la empresa que transporta los residuos patológicos “se debe a un  problema de logística propia de la firma”. Y indicó “la cuenta está al día porque yo me encargué de faxear lo que se le debía a la empresa Trieco S.A. Hay una sola empresa que hace toda la recolección de la ciudad de Azul y del centro de la provincia, desde la empresa tienen inconvenientes con los camiones”. Y enfatizó “la persona que buscó la fotografía en Google y da la noticia, si hubiera hablado conmigo primero, se hubiese dado cuenta que la foto no es del Hospital Pintos. Prefiero que vengan 30 veces al mes, pero que se informe a la población lo que sucede realmente. Las bolsas son rojas y están precintadas, cada material se encuentra en su protector. Están ahí porque el camión viene temprano a la mañana, recolecta y sigue con el resto de los nosocomios. Encarnarían un problema de salud si nosotros dejamos las bolsas por mucho tiempo, y las bolsas se abren; me llamó la atención ver esta foto, porque los residuos estaban en sus respectivas bolsas”.

Volviendo al tema de los insumos, la vicedirectora aseguro que “muchas veces sucede que faltan algunas drogas específicas, pero trabajamos en red con el Hospital materno Infantil, con la Clínica San Martín y el Sanatorio Azul: somos 4 instituciones compactas que trabajan en red, también en relación a los insumos. Esto es por la comunidad, y quiero que los vecinos estén tranquilos”.

Consultada sobre rumores de los cuales se hicieron eco algunos medios de comunicación, la doctora expresó “se habló mucho de las sábanas. Hay un fantasma en relación a eso. En cuanto al papel para los electrocardiogramas, tengo que mencionar que había papel pero el corte del mismo debe ser más angosto para que pueda pasar por la máquina. Tuvimos que contratar una imprenta específica para que corte el papel. Ya se lo expliqué a la gente.

Con respecto a las sábanas, nosotros trabajamos siempre junto a la cooperadora del Hospital. Hacemos un equipo de trabajo con muy buena voluntad. Muchas veces la aparatología se rompe por mala voluntad de quien maneja el aparato: estamos viendo, por ejemplo, que dejan los portátiles cerca de los calefactores; incluso los técnicos nos han informado que algunos aparatos tienen jugo adentro. A veces tenemos problemas con las personas que manejan la aparatología, que son nuestros propios compañeros. Como anécdota les cuento que antes de inaugurar el primer piso, en tres oportunidades tuvimos que limpiar que había materia fecal y secreción seminal masculina en todas las paredes. Y a esos lugares no tenía acceso la comunidad de Azul, por lo tanto fueron nuestros propios compañeros de trabajo. Estamos iniciando un sumario al personal porque no pueden justificar la falta de 59 sábanas, una jefa de servicio no puede justificar esta faltante. Nosotros entregamos las sábanas, hice hacer un sello para cada servicio y así poder tener controlado las faltantes. Muchas veces cuando viene la gente le dicen que no hay sábanas: le pido por favor a la comunidad que cualquier persona que les diga eso que venga a hablar conmigo, porque las sábanas las tengo guardadas yo. Quiero que la gente que trabaja acá adentro cuide los insumos, porque somos nosotros mismos los que a veces descuidamos algunas cosas”.

Por último, Ojeda Goñi reflexionó “veo que los concejales hablan, yo los respeto. Pero nadie ha venido a informarse y yo estoy todas las mañanas acá. Entonces para poner paños fríos a los enfrentamientos y los conflictos, tenemos que pensar en la comunidad. Invito a quien desee a venir, porque escucho cada cosa que me asombra. Si todos nos rasgamos las vestiduras por el Hospital, debemos informar la realidad. Que no nos pase otra vez esto porque a mí me duele, y es una falta de respeto para las 400 personas que están trabajando que se utilice políticamente al hospital y no se piense en el bien común de los pacientes”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/12/2014 - 01:42:35 hs.

Recibiendo al 2015: Festejos en el balneario con la banda Los Sikuris y show de fuegos artificiales

Recibiendo al 2015: Festejos en el balneario con la banda Los Sikuris y show de fuegos artificiales

 Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Cultura y Educación, se realizará el próximo jueves 1º de enero a partir de las 21 horas en el Balneario Municipal los tradicionales festejos para recibir el nuevo año renovando esperanzas.

La banda Los Sikuris de Olavarría, con sus más de 20 integrantes, otorgarán una mística especial a esta celebración para recibir con buena energía un nuevo año. La expresión del norte de nuestro país, y las músicas del sur de Bolivia entrelazando carnavalitos, huaynos y sashas, de la mano de la Banda de los Sikuris de Olavarria, una propuesta casi única en la provincia de Buenos Aires. Sikus, erquencho, quenas charangos, violín, guitarras, redoblantes, voces,  en ésta propuesta con raíz y alegría.

La Noche cerrará con la maravilla de los fuegos artificiales que desde hace  aprox. 2.000 años y habiéndose originado en China, deslumbran y acompañan grandes y pequeñas celebraciones y fiestas de pueblos de todas las latitudes;  acompañan ocasiones muy diversas (aniversarios, competencias deportivas, fiestas de pueblos).  Lo fuegos artificiales por la complejidad de sus diseños es considerada un arte que por un lapso de tiempo pinta el cielo sumándose a la lejana luz de las estrellas.

El lugar elegido, dentro del Balneario para los espectáculos ha sido la Plaza Almirante Brown. Allí estará instalado el escenario dando lugar a la Banda de Los Sikuris, que comenzará a las 21.30 hs. al finalizar su presentación comenzará el Show de fuegos artificiales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/06/2015 - 08:37:02 hs.

El Teatro Municipal se prepara para la celebración de sus 75 años

El Teatro Municipal se prepara para la celebracin de sus 75 aos

 El 7 de julio dará comienza la semana aniversario del Teatro Municipal, y en esa primera noche, la Comisión Municipal de Folklore está preparando “La Noche del Folklore” y entre los espectáculos previstos estará el Ballet Folklórico Municipal.

El 7 de julio de 1940, queda inaugurado el Cine-Teatro Municipal; una de las salas más modernas y lujosas con que contaría la provincia y que constituirá un legítimo orgullo para Olavarría.

El 7 de julio de 2015, comenzará la semana aniversario del Teatro, donde el eje central serán los 75 años de este símbolo cultural de Olavarría.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Teatro Municipal, la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Social, están previendo una semana cargada de espectáculos dedicados a las diferentes manifestaciones artísticas que hay en nuestra ciudad.

Tal como lo explicaron la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag y el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe: “estamos armando una agenda donde cada día esté dedicado a un arte distinto. Vamos a comenzar la primera noche con el folklore, donde la Comisión Municipal de Folklore está organizando “La Noche del Folklore”.

“Fundamentalmente, estarán participando nuestros artistas locales que se abocan a este género, y contaremos con la actuación, entre otros, del Ballet Folklórico Municipal”, afirmaron.

Así es como, una de las integrantes fundacionales del Ballet, Adriana Revasti explicó que “fuimos invitados para hacer la apertura. El Ballet Municipal está dirigido por Sabina Di Salvo, y para esta fecha en especial, preparamos un cuadro norteño. Después actuarán artistas de nuestra ciudad y está previsto que  termine todo con una gran peña con participación de público.”

El Ballet Folklórico Municipal, fue creado en 1993 por el entonces Intendente Helios Eseverri. Dirigido por la bailarina Sabina Di Salvo, el Ballet ha realizado presentaciones en distintos puntos del país, acompañando a artistas de la talla de Antonio Tarrago Ros, Los 4 de Córdoba, Vitillo Abalos y demás exponentes del folclore nacional.

“El ballet tiene 22 años,  y lo dirige Sabina Di Salvo quien fue primera bailarina del Ballet Folklórico Nacional”, remarca Revasti, y agrega que: “nosotros continuamos esa línea de trabajo que corresponde al actual Ballet Folklórico Nacional. El elenco, en este momento, está formado por ocho parejas y si bien hay muchos chicos nuevos, desde el principio somos Juan José Rivas y yo.”

Es el Ballet oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore de Olavarría, realizando la apertura de cada noche. Además, la agrupación local participa del proyecto Nuestro Folklore, realizando conciertos didácticos para las escuelas urbanas y rurales, reflejando a través de la danza los distintos ritmos musicales de nuestro país.

“Para nosotros, el folklore es una forma de vida, es nuestro trabajo”, afirma enfáticamente Adriana Revasti; y resalta que: “además, somos profesores de la Escuela Municipal de Danzas, y trabajamos muchas horas semanales para que luzca el producto terminado.”

“Para la gente, el folklore transmite nuestra idiosincrasia, nuestra raíz. En estos últimos años es multitudinaria la cantidad de gente que baila folklore, antes la gente iba y miraba o escuchaba; pero ahora, la gente va y baila, participa y quieren aprender”, finalizó emocionada.

Haciendo Historia: “Olavarría cuenta con un Teatro Moderno”

El 7 de julio de 1940 quedó inaugurado el Cine – Teatro Municipal en la ciudad de Olavarría.

Eran tiempos donde una persona podía obtener fotos autografiadas de estrellas tales como Amelia Bence, Delia Garces o Malisa Zini, tan sólo juntando 12 envoltorios del jabón Lux y canjeándolos. Tiempos de “Fontanares rubios” a tan solo 20 ctvos. En aquel entonces arribaba a nuestro país el gran Leopoldo Stolowski y su orquesta de 109 profesores para ofrecer 10 conciertos.

El dominio masivo del espectáculo pasaba a manos del cine, ya que la invención de los Lumiére se había expandido como explosión por todo el mundo y hasta los más modestos pueblos tenían su biógrafo.

Los precios que había que pagar para poder acudir a la primera función del teatro grande eran de $1.20 plateas y $0.80 pullmann, y así poder disfrutar de la oscuridad de la mágica sala.

Décadas atrás, en enero de 1926, un arquitecto de Bahía Blanca, Ernesto Pellicota, presentó un proyecto respondiendo a un pedido municipal para la construcción de un teatro en la esquina de Vicente López y Belgrano. En dicho proyecto se preveía un Teatro clásico, con un escenario de amplias dimensiones y capacidad para 1100 espectadores, distribuidos en la Planta Baja y el paraíso, siguiendo la forma tradicional de herradura alargada. Este proyecto fue finalmente rechazado.

El golpe de Estado de 1930 y sus consecuencias políticas obligaron a postergar la construcción del Teatro. Finalmente, tras un período de casi 15 años luego de la idea inicial del proyecto, durante la administración comunal del Dr. Amadeo Grimaldi, se emprendieron las obras de realización del Cine – Teatro Municipal.

“(…) Las características del teatro nos limitan a decir, que esta será una de las salas más modernas y lujosas con que contará la provincia y que ha de constituir un legítimo orgullo para Olavarría (...)” cita el diario El Popular en su edición del 11 de noviembre de 1984. “Su arquitectura sobria, su capacidad y su belleza interior, lo equiparan a las mejores salas de la república”, se lee en la edición extraordinaria del diario La Democracia, en octubre de 1941. Y realmente es así.

El proyecto originalmente presentado y la construcción final, cuyo diseño estuvo a cargo del Estudio Técnico del Ingeniero Francisco Marseillán, guardan algunas variantes: En el primero, el hall de acceso tenía triple altura, en tanto que finalmente tuvo solo dos pisos para obtener una mayor capacidad; también se diseñó una estética distinta en la fachada sobre Rivadavia y distintos remates en la cubierta.

Es en la simpleza interior de la sala donde se encuentran los mayores logros técnicos y espaciales. Una mención especial merece la araña colocada en el hall, un artefacto de hierro forjado con ocho luces, muy novedoso para aquella época.

La construcción final constó de tres pisos: plateas (divididas en tres columnas: plateas centro, izquierda y derecha), pullman (primer piso) y súper pullman (segundo piso), y una capacidad total de 1200 espectadores. Consta con un foso, un entrepiso, baños para damas y caballeros y camarines.

Cita La Democracia en octubre de 1941: “¿Cuál es el vecino que fuera de la ciudad, cuando se habla de Olavarría, no habla del Teatro? ¿Cómo no mencionar orgulloso ante los extraños la importancia que tiene para la ciudad un edificio de esta naturaleza?”

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

+ Leer más

22/12/2017 - 09:32:12 hs.

Pago de aguinaldos

Pago de aguinaldos

 La Municipalidad de Azul informa que AYER se depositó el aguinaldo a los empleados municipales. El mismo estará acreditado mañana en la cuenta de cada trabajador.

Cabe destacar que son los agentes municipales desde categoría subdirector hacia abajo quienes cobrarán dicho aguinaldo. En tanto, la planta política lo percibirá en enero de 2018.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2018 - 08:03:48 hs.

Concejo Deliberante: Reunión con el área de planeamiento y gestión

Concejo Deliberante: Reunin con el rea de planeamiento y gestin

 Se  llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con el objetivo de trabajar sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

De la misma participaron, el Presidente del Concejo, Pedro Sottile y los Concejales Santiago Zaffora, Nelson Sombra y Juan Cruz Mirande, Secretario del bloque GEN. Desde el Departamento Ejecutivo se hizo presente el Arquitecto Octavio Fiorenza.

Cabe destacar, que la reunión se concretó a partir de la preocupación expresada en la última sesión del Cuerpo sobre el cuidado del patrimonio en el Partido de Azul.

Durante el encuentro, el Arquitecto brindó detalles de los diferentes inmuebles ubicados en el Partido que requieren la inmediata declaración de patrimonio para el resguardo de los mismos.

En este sentido, se analizó la legislación vigente y se dialogó sobre la necesidad de brindarle al área herramientas generales que permitan trabajar con proyección a futuro.

Por otra parte, el Arq. Fiorenza brindó detalles del inventario que están realizando los profesionales del área  y del trabajo de reconstrucción digital de la ciudad.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

05/02/2019 - 22:44:18 hs.

Festejo teatral: Tres años del Vivero Cultural

Festejo teatral: Tres aos del Vivero Cultural

 El 6 de febrero de hace tres años abría sus puertas en la calle Malere 567 el Vivero Cultural Otoño Azul, que se constituyó en la sede del Equipo Delta Trabajo Teatral y adónde se trasladó “La Salita”, espacio escénico que desde el año 2000 funcionaba en dependencias municipales.

Para celebrar el cumpleaños y dentro de las actividades de Vivero Cultural Verano, el sábado 9 y domingo 10 a las 21.30 hs se presentará la obra “Los Perros de mi Memoria – Versión de los Espejos”.

Dicha puesta con texto y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez es el resultado de uno de los grupos del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, sector de la misma agrupación dedicado a la formación, entrenamiento y experimentación actoral.

La referida pieza teatral, que integra el repertorio del grupo, ha sido versionada en diferentes oportunidades, habiéndose presentado tanto en nuestra ciudad, Buenos Aires y otras ciudades argentinas y del exterior. El original de principio de los 90, fue escrito para tres intérpretes femeninas  pero se han realizado versiones unipersonales, de dos y grupales. En este caso la representación la conforman seis actrices en forma simultánea.

La señorita Norma quiere "limpiar" su campo y producir los cambios que los nuevos tiempos exigen. Arrancar a Perpetua, la vieja cocinera de la estancia, del pedacito de tierra que ocupa por derecho natural, no será fácil. Hay que apelar a diferentes recursos e intermediarios. La nueva casera, Pascuala, víctima y victimaria, será el chivo emisario. Pero la tarea ha comenzado en forma cruenta. Los perros mestizos de la vieja han desaparecido en la oscuridad de una noche.

El elenco está compuesto porHaydeéGrierson, Silvana Gusella, Graciela Longhi, María Racciatti, Pilar Villanueva y Liliana Zárate (actuaciones), Nicolás Navas (Luces), Popi Turón (Diseño de Vestuario). Dante Stancato (Gráfica), Daniel Navas (Asistencia Artística). Organización y producción: Equipo Delta – Trabajo Teatral.

Beatriz Seibel de la Asociación de Críticos e Investigadores de la Argentina escribió: "La obra contiene un mito muy fuerte, la lucha del hombre contra la injusticia que comprende distintas épocas, y cuando una obra posee un mito profundo tiende a perdurar. Incluye una cantidad de lecturas impresionantes.”

Se recuerda que la capacidad de la sala es limitada, se comienza puntualmente y no se podrá ingresar una vez comenzada la función. Por información y reservas se puede llamar al 15-315117. La boletería estará habilitada desde el viernes a las 18 hs.

“LUZ, CÁMARA… ¡TELÓN!

El fin de semana pasado tuvo lugar el ciclo de Cine Estudio en Homenaje a Héctor Nebbia (Cacho Ferarello).

Las tres jornadas tuvieron una excelente respuesta de público  y elogiosos comentarios sobre el programa que siempre a cargo de Alfredo Vivarelli se desplegó con el criterio de aunar expresiones cinematográficas y obras de teatro o su temática.

El Programa Otoño Azul Imagen al que pertenece esta propuesta pretende hacer un nuevo aporte cultural al tiempo que un reconocimiento en memoria de esta figura por su contribución a la difusión del arte y los artistas de nuestra ciudad.

MUJERES PROTAGONISTAS: En la gráfica las seis actrices azuleñas que despliegan todos su recursos interpretativos para romper cánones convencionales en un trabajo desafiante, comprometido y a la vez apasionante.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions