02/09/2014 - 20:48:16 hs.
Se acerca la sexta fecha del calendario 2014, la misma se disputará los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Azul, localidad que ya se prepara para recibir una vez más a la categoría y donde el Auto Moto Club local ya tiene confirmado cual será el recorrido, y comenzó a trabajar en el acondicionamiento de los caminos que se transitarán en esta carrera.
Un referente del rally azuleño es Miguel Quattrocchio, que como cada año, además de estar al frente de su equipo de competición, trabaja en la organización de la competencia, con él mantuvimos una charla en la que nos brindó, algunos detalles de la próxima carrera del Rally Mar y Sierras. “Está todo más que ordenado y diagramado, esperando poder entrar con las máquinas para dejar en condiciones los caminos, todavía no se pudo trabajar fino, porque la semana pasada llovieron casi 100 milímetros, así que estamos esperando que los caminos se sequen y darle forma a los trazados, con mucha fe que se podrá llegar bien”, comentó Quattrocchio.
En los últimos días habían circulado falsas versiones sobre la postergación por siete días de esta fecha, sobre lo que el azuleño expresó: “No, en absoluto, la competencia no se puede atrasar porque, primero que a los veinte días de esta carrera en Azul, está confirmada la competencia de Castelli, por ahí alguien que puede tener otro interés, más particular, puede llegar a hablar, pero es imposible atrasarla, más aún que la semana posterior a esta carrera hay una fecha del Rally Argentino muy lejos, en EL Calafate, y varias personas que se desempeñan en diferentes actividades en el Rally Mar y Sierras, tiene trabajo en esa carrera también. Desde el Auto Moto Club Azul, jamás se pensó en postergarla”.
Sobre el recorrido que tendrá esta sexta fecha de la temporada Miguel contó: “Los tramos ya están designados, en el primer prime vamos a entrar al autódromo del Auto Moto Club Azul, recientemente asfaltado, se vendrá por un camino rural, entraremos al circuito, se correrá primero paralelo al asfalto, otra parte sobre el pavimento, luego se saldrá de ahí y volveremos al camino, estamos viendo la posibilidad de sumarle algo en el sector del circuito para un mayor espectáculo, como por ejemplo hacer un salto. El restante es un tramo bastante tradicional del Rally de Azul, que lo estaríamos haciendo al revés en esta oportunidad, el denominado La Aurora, que termina cerca de la fábrica de San Lorenzo, que fue la prueba especial uno del año pasado. Sumando los dos tramos quedaría un rulo de unos 30 kilómetros, y la idea para cada etapa es hacer una pasada por cada uno, luego asistencia y hacer el tramo uno, el dos y repetir, sin asistencia, el uno”, finalizó comentando Quattrocchio.
Recordamos que ya está abierta la inscripción para esta fecha a disputarse entre los días 13 y 14 de septiembre y que en los próximos días, una vez inspeccionado el recorrido, estaremos publicando el respectivo Libro de Ruta.
Fuente: Prensa AMCA
+ Leer más27/02/2015 - 21:59:11 hs.
El pasado sábado 21 de febrero rindieron satisfactoriamente el exámen teórico práctico de la licencia de Piloto de Planeador los señores, Paulo Farina, Guillermo Arroquy y Gianluca Belinzoni. El exámen fue tomado por el inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Sr. Abel Síntora. Estos tres nuevos pilotos de la Asociación Aeronáutica Azul, tomaron el curso durante el año 2014, siendo sus instructores Sebastián Fulquet y Juan Serna.
A partir del mes de marzo próximo la Asociación Aeronáutica Azul abrirá nuevamente su ciclo lectivo para obtener la licencia de piloto de planeador, por lo cual se convoca a quienes estén interesados a que concurran al club de planeadores para así poder obtener la información necesaria para comenzar estos cursos, el cual se desarrollará durante los fines de semana y feriados. Se recomienda iniciar los exámenes psicofísicos lo antes posible ya que es un trámite que puede demorar el inicio del curso.
Quienes así lo deseen podrán visitarnos en el club y solicitar hacer su vuelo de bautismo.
Para mayor información podrán ingresar a la web del club WWW.CPAZUL.COM.AR
Fuente: Prensa Club de Planeadores Azul
+ Leer más18/05/2015 - 17:56:10 hs.
En el despacho del intendente José Inza se realizó una reunión con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), con el fin de abordar distintos puntos relacionados al informe que presentó el organismo nacional sobre el funcionamiento del Sistema de Alertas Tempranas de inundaciones.
Se encontraban presentes el ingeniero Esteban Vélez, responsable del Sistema Telemétrico y el representante del INA - Cirsa director Ing. Carlos Catalini; el vicerrector Ing. Omar Losardo; el director del Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Luis Vives y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Durante la reunión, se analizaron los distintos puntos del informe del INA que derivó en una investigación por presuntas irregularidades que lleva a cabo la gestión municipal.
También, los presentes coincidieron en la necesidad de lograr el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana. Por otro lado, las partes acordaron implementar un sistema que pueda funcionar independientemente del ingeniero que esté a cargo del área de Hidráulica, con un equipo de trabajo que garantice la continuidad de esta herramienta que resulta de gran importancia para la detección de posibles desbordes del Arroyo Azul.
Además, se firmó un acta donde se acordó la revisión del protocolo y del reglamento operativo a llevar adelante en conjunto entre la Municipalidad de Azul y el IHLLA, revisión de los existentes en los usos y costumbres.
Proveer al municipio el acceso a la información que se computa y procesa desde el IHLLA, junto a la información web.
Revisar el modo de generar los pagos de mantenimiento del servicio mediante la Universidad u otras opciones administrativas. Optimizar la red. Pronóstico y mapa de riesgo y generar el P.A.D.E., Plan de Acción durante Emergencias.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/05/2017 - 22:52:53 hs.
El próximo 5 de junio comenzarán a dictarse clases de voley masculino para mayores de 18 años en el club CESUAR. Las mismas se llevarán a cabo los días lunes y miércoles de 20 a 22 hs. a cargo del Profesor de Educación Física Federico Lamoure.
Para informes e inscripción comunicarse al 15469364, a través de la página de facebook "Voley Masculino Cesuar" o personalmente en la sede del club ubicada en calle 9 de Julio N° 379.
Fuente: Prensa CESUAR
+ Leer más21/08/2017 - 21:27:21 hs.
Mañana a las 9:00 en el Palacio de Tribunales de Azul, comenzara el juicio por jurados contra Cristina Santillán, en este marco, a las 12:00 las organizaciones realizarán un tiutazo #LibertadParaCristinaSantillán.
Esta tarde a través de su cuenta de Twitter, la Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez, recordó que acompaña con abogados, dejando mostrando el respaldo del organismo hacia Cristina Santillán.
Cristina Santillán esta presa hace casi 3 años. Después de sufrir 40 años de violencia, un día decidió evitar su propio femicidio. Ahora la quieren condenar a perpetua.
Mañana todos a los Tribunales de Azul para exigir la Libertad y Absolución para Cristina Santillán.
Fuente: Prensa ATE Azul
+ Leer más08/11/2017 - 10:06:00 hs.
En el marco del plan municipal de erradicación de microbasurales, personal de Servicios Públicos se encuentra trabajando en un importante sector de calle Salta, entre Camino a Las Tropas y Ruta 3.
En el lugar, empleados del EcoAzul realizan una limpieza en el microbasural que al inicio de las tareas ocupaba un tramo de aproximadamente 400 metros a ambos lados de la calle.
Las acciones se llevan adelante con la ayuda de una pala cargadora y tres camiones y se estima que continuarán durante dos semanas más.
Finalizada la limpieza, el sector será debidamente señalizado con la que prohibición de tirar basura en la vía pública.
El plan municipal había dado inicio con el correspondiente relevamiento de los microbasurales de la ciudad. En tanto, se seguirá trabajando en otros sectores del casco urbano, de acuerdo al cronograma dispuesto por Desarrollo Sostenible.
Cabe mencionar que el personal afectado a estas tareas lo hace porque ha sido reasignado temporalmente a este plande erradicación de microbasurales, dado que en el predio del EcoAzul se está concretando la obra de saneamiento y cierre técnico.
Se solicita a la comunidad que tenga el cuidado de no arrojar desechos en espacios públicos y se recuerda que mientras avanza la obra en el EcoAzul el mismo sigue funcionando con normalidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/01/2018 - 23:01:59 hs.
Sin duda la primera semana de Enero, estuvo marcada por las luchas obreras, la de los fabriqueros ante el inminente cierre de FANAZUL.
Luego de que el martes 2 de Enero no se les permitiera la entrada a la fábrica a los trabajadores, resolvieron en Asamblea realizar un corte de Ruta, allí los trabajadores junto con sus familias y distintas organizaciones sociales y políticas permanecieron todo el día, haciendo frente a las elevadas temperatura, que no pudieron doblar la lucha los compañeros frente al lockout patronal/estatal, que pretende cerrar una fábrica de 70 años en nuestra ciudad. En el transcurrir del corte, fueron notificados de una reunión que iban a mantener el día miércoles, con el interventor de Fabricaciones Militares, Ingeniero Luis Riva, quién hasta el momento no se había reunido con ATE ni con los trabajadores.
La lucha no ceso, ni frente a las amenazas de la policía que decía estar esperando la orden del Juez Federal para desalojar la ruta.
El día miércoles, los trabajadores decidieron volver a la Ruta, para hacerse sentir con los métodos que son propios de la clase obrera, el corte de ruta y asamblea. Ese día por la tarde, ATE y trabajadores de FANAZUL iban a ser recibidos por el Interventor de Fabricaciones Militares, pero eso nunca sucedió. Por orden del Ministro de Defensa Oscar Aguad, cancelaron la reunión prevista, y esa misma tarde el Interventor, brindo una nota a LU32 Radio Coronel Olavarría, en donde admitía que la relación de los trabajadores contratados con FANAZUL estaba terminada y que no iba a dar ningún tipo de indemnización a los trabajadores despedidos, porque lo consideraban ilegal, como así tampoco se iba a reunir con nuestro sindicato y los trabajadores. El Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, no cesa en descargar el ajuste sobre los hombros de los trabajadores. Las declaraciones del interventor, y las noticias del cierre de FANAZUL fueron rápidamente puestas en conocimiento a los trabajadores, de manera inmediata se realizó una asamblea, en donde los trabajadores resolvieron realizar una marcha el día jueves a las 19hs, hacia el centro de la ciudad y hacer sentir el reclamo más fuerte que nunca.
Todo el pueblo a la calle por FANAZUL.
El día jueves las calles de Azul fueron colmadas por trabajadores y miles de vecinos, para expresar que la clase trabajadora no va a permitir que pase el ajuste en FANAZUL. La crisis la deben pagar los que la generan.
Una marcha de casi sin precedentes en Azul, de más de 5.000 mil personas fue la protagonista de un día histórico de lucha en nuestra ciudad.
Junto a los fabriqueros y miles de personas dispuestas a defender nuestra fábrica, marcho el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y dijo que "El gobierno pensaba que el 29 de diciembre nos había derrotado con los despidos. Soñaba vernos fragmentados el 1 de enero, yendo a pedirle alguna changa al intendente o al funcionario de turno. Y hoy tenemos una pueblada histórica en Azul, diciendo en unidad NO a los despidos, reincorporación para todos los despedidos".
En la multitudinaria manifestación los trabajadores anunciaron su decisión de realizar una acampe en el veredón municipal a la espera de una respuesta favorable. En caso contrario, Juan Cacace (delegado) afirmo “vamos a cortar la ruta de la provincia”.
La lucha de nuestros fabriqueros se tiene que redoblar. Por la reincorporación de todos los despedidos. Arriba la lucha de los trabajadores de FANAZUL.
El acampe y la unidad del pueblo trabajador.
El viernes nuestros compañeros amanecieron en el acampe, la solidaridad del pueblo de Azul no se hizo esperar, rápidamente acercaron donaciones para hacer frente continuar con la lucha. Durante la mañana los trabajadores de FANAZUL, y ATE acompañado por el Secretario General de ATE Provincia Oscar de Isasi, marcharon con los trabajadores del Hospital Materno Infantil, que reclaman la falta de anestesistas en el nosocomio.
En la tarde tuvo lugar en la sede de ATE una un plenario participaron los representantes gremiales de las otras sede de Fabricaciones Militares y el Secretario General de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy.
Frente a los medios azuleños Hugo Godoy, declaro:“Decidimos hacer un plenario aquí, en Azul, para ver cómo continuamos con este plan de acción. Aquí hay compañeros de las Fábricas Militares de Río Tercero, de Villa María, de la sede de Capital Federal, de Rosario. Nuestra decisión es la de no ceder en la lucha hasta no lograr la reincorporación de todos los compañeros despedidos y hasta que no logremos la reapertura a pleno de FANAZUL”.
Fuente: Prensa ATE Azul
+ Leer más13/01/2018 - 18:13:25 hs.
Personal municipal se encuentra realizando la restauración del cartel de bienvenida a la ciudad de Azul, ubicado en el ingreso a la localidad por Av. Piazza.
Las tareas, que son llevadas a cabo desde el área de Puesta y Valor y Cooperativas, consisten en el hidrolavado y pintura de las columnas, acondicionamiento de la estructura de hierro y reemplazo del cartel.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/07/2018 - 12:39:26 hs.
ENTREGA VIII - PLANTAS ORNAMENTALES
Por Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía. U.N.C.P.B.A
El trabajo sobre las plantas de la Biblia está basado en la obra All the Plants of the Bible, en la Primera Parte se consideraron las plantas leñosas cuyos nombres comunes u otras partes de la planta, son iguales o semejantes a las cultivadas en la ciudad de Azul y se presentaron 16 especies agrupadas por sus principales usos (frutales, oleaginosas, forestales) y 6 de acuerdo a su hábitat (ribera de ríos, desierto).
En la Segunda Parte se tratan las plantas herbáceas y suculentas agrupadas según su importancia económica en hortalizas, legumbres, cereales, especias (condimentos vegetales), textiles, medicinales, ornamentales y malezas que serán descriptas a través de nueve publicaciones.
En esta entrega se brindan referencias sobre azucena, narciso de Sarón y lirio.
Sobre la azucena en el Antiguo Testamento se han encontrado referencias en sentido figurado (comparación).
PRIMER LIBRO DE LOS REYES
Capítulo 7 La construcción del palacio real: versículo 19. Los capiteles que estaban encima de las columnas, en el vestíbulo del templo, tenían una moldura en forma de azucena y medían dos metros.
La especie pertenece a la Familia Liliáceas, nombre latino Lilium candidum (Lilium = flor blanca; candidum significa brillante o blanco puro).
Origen geográfico: región mediterránea.
Descripción
Hierba bulbosa de duración perenne.
Hojas: arrosetadas, alargadas.
Flores: blancas, dispuestas en racimo.
Fruto: cápsula.
El narciso de Sarón es mencionado en un solo versículo del Antiguo Testamento. CANTAR DE LOS CANTARES
Capítulo 2: versículo 1. Yo soy el narciso de Sarón, el lirio de los valles.
El nombre narciso de Sarón, no corresponde al narciso común de flores amarillas (Familia Amarilidáceas) sino que probablemente se refiera al tulipán de Sarón de la Familia Liliáceas, su nombre latino Tulipa sharonensis (Tulipa significa turbante; sharonensis en alusión a la llanura costera de Sharon (Israel).
Origen geográfico: Mar Mediterráneo oriental.
Descripción
Hierba bulbosa de duración perenne.
Hojas: arrosetadas, lanceoladas.
Flores: solitarias, rojas, con manchas amarillas y negras en la base.
Fruto: cápsula.
El lirio es mencionado en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.
CANTAR DE LOS CANTARES
Capítulo 2: versículo 1. Yo soy el narciso de Sarón, el lirio de los valles.
MATEO
Capítulo 6: versículo 28. ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
Los nombres lirio de los valles y lirio del campo no corresponden al lirio común de flores azules o amarillas (Familia Iridáceas) sino que probablemente se refieran a la azucena y anémona respectivamente, éstas situaciones confusas se deben al uso de nombres vulgares y a los problemas que causan las diferentes traducciones.
La anémona pertenece a la Familia Ranunculáceas, su nombre latino Anemona coronaria (Anemona, del griego anemos = viento que tan fácilmente hace caer sus pétalos; coronaria, significa usado para guirnaldas).
Origen geográfico: región mediterránea
Descripción
Hierba de duración perenne, con tallo subterráneo horizontal.
Hojas: arrosetadas, profundamente divididas.
Flores: solitarias, de color rojo carmesí con un centro negro,
Fruto: seco, compuesto por numerosas y pequeñas unidades.
Curiosidades
La especie bíblica narciso de Sarón o rosa de Sharon ofrece dificultades en cuanto a su identidad botánica, sí se sabe que es imposible que fuera una rosa, porque la rosa no se encontró en Israel en los tiempos bíblicos, más bien es un nombre común que se aplica a diferentes plantas con flores que son altamente valorizadas en todo el mundo, algunas personas piensan que la rosa de Salomón es un “tulipán”(Tulipa sharonensis) que se encuentra en lugares arenosos en la llanura costera de Sharon, otras decidieron nombrar como rosa de Sharon a la “rosa de Siria” (Hibiscus syriacus) arbusto de hojas caedizas o al “hipérico” (Hypericum calycinum) arbusto de hojas persistentes.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más09/08/2018 - 13:09:32 hs.
Reunión de Balance y Agenda del IPPA, Concejales y Consejera Escolar.
El pasado jueves se llevó a cabo una reunión del Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) con la presencia de su fundador Pablo Yannibelli, que actualmente es Director Nacional de Fiscalización del Trabajo, en el marco de la cual se presentó un balance de las acciones llevadas a cabo desde la Institución, los proyectos presentados desde el Bloque “Diversidad Progresista-UCR” que conforman Maya Vena y Paula Canevello en el Concejo Deliberante y la gestión de la Consejera Escolar Gisela Dupuy.
Alrededor de 60 personas se congregaron para charlar e intercambiar la visión de cuidad que sueñan, las necesidades puntuales de los diversos barrios de nuestra ciudad, demandas de distintos vecinos y sectores de la comunidad, lo que llevó a un rico intercambio de posturas y propuestas que serán canalizadas ante el Ejecutivo local y mediante proyectos legislativos. Entre los presentes se encontraban el Director de Relaciones con la Comunidad, Comunicación Social y Mayordomía, Damián Vuotto, el encargado de la Oficina Municipal de Estadísticas (OME) Juan Pablo Buigues y la Directora de Salud, Dana Vena. Asimismo participaron de la reunión los dirigentes radicales Juan Martin Sempe y Leandro Fissina, quien actualmente se desempeña como Secretario del Concejo Deliberante.
Consultado Pablo Yannibelli sobre los resultados de la reunión manifestó “este tipo de reuniones nos permite tener un contacto real con los problemas de los vecinos, constatar las líneas de trabajo con la realidad de nuestro Partido, hacer una especie de rendición de cuentas ante quienes siempre nos han acompañado y reforzar el compromiso de todos en este desafío que nos hemos propuesto de trabajar por una ciudad que progrese de manera inclusiva y genere oportunidades reales de crecimiento y desarrollo para todas las generaciones y sectores sociales”.
En lo que respecta al balance de esta primera mitad del año, sucintamente las concejales comentaron los proyectos presentados, por eje temático, en cuanto a las cuestiones de género: creación de la Comisión Permanente del Concejo Deliberante, adhesiones a Proyectos de Leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Penalización del Acoso Callejero. Respecto de la Seguridad Vial: Creación del Observatorio de Seguridad Vial para el Partido de Azul y actualización y unificación de la normativa sobre transporte pesado en las localidades de Chillar y Cachari. En cuanto a Salud y Medio Ambiente, la creación del Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario y uso de Desfibrilador Externo Automático y el programa de recolección de pilas. Otras iniciativas referidas a caminos rurales, Medicación Comunitaria en el marco de la OMIC, actualización del procedimiento para inscripción de Entidad de Bien público, unificación y armonización de la normativa referida a exención de tasas a personas físicas.
Por su parte la consejera escolar enumeró las principales obras que se han realizado en establecimientos educativos del Partido, muchas de las cuales se gestionaron a partir de la recorrida y relevamiento de necesidades que Gisela Dupuy viene realizando en las escuelas rurales del Partido.
El balance de acciones del IPPA se centro en el vínculo con el INADI, que permitió la realización de un taller de sensibilización destinado a docentes sobre discriminación sus formas y herramientas para abordarla y una reunión de trabajo con instituciones intermedias sobre promoción de prácticas contra la discriminación, que funcionó como disparador para trabajar sobre la temática de la Discapacidad y generar un relevamiento sobre el universo de personas con discapacidad, que se está llevando a cabo en conjunto con las Instituciones Intermedias vinculadas a la problemática.
Por otro lado se llevó a cabo una reunión con almaceneros de nuestra ciudad por la problemática de la competencia desleal con ciertos supermercados que se han instalado en nuestra ciudad, la normativa vigente respecto a habilitaciones y categorización de acuerdo a las superficies que ocupan los comercios, entre otras problemáticas que aquejan al sector.
Asimismo, en un trabajo conjunto entre el IPPA, el Equipo directivo y docentes de la Escuela Técnica Nº 2 y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se elaboró una propuesta de trabajo e investigación acerca de energías renovables, que se encuentra en etapa de iniciación y que tiene como objetivo generar un vínculo interinstitucional que permita la capacitación en un área específica del saber cómo son las energías renovables, en la búsqueda de la protección del medio ambiente, en un marco de extensión de los conocimientos e investigaciones de la escuela técnica hacia la comunidad y la generación de nuevas fuentes laborales.
Fuente: Prensa IPPA
+ Leer más28/09/2011 - 20:33:46 hs.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires homenajeó, en un emotivo acto en el Aula Magna, a los médicos de la promoción 61 con motivo del 50 aniversario de su graduación.
“Es difícil transmitirles un mensaje porque son ustedes mismos con su sabiduría, maestría y experiencia los transmisores de las generaciones más jóvenes. Creo que no me equivoco cuando pienso que nuestra alma máter nos brindó una educación médica de primera calidad con grandes maestros que guardamos en nuestro corazón como ejemplo de lo que debe ser un gran médico”, destacó el decano de la Facultad, Dr. Alfredo Buzzi.
El Dr. Román Rostagno también se dirigió a los presentes en representación de la promoción 61, recordó los días de estudiantes y llamó a los homenajeados a “festejar por haber llevado a cabo su vocación de servicio y curar o aliviar a una innumerable cantidad de pacientes”.
El acto contó con la presencia de autoridades, el coro de la Facultad y más de un centenar de profesionales de la salud, entre los cuales se encontraban Alberto Cormillot y Juan Carlos Kusnetzoff, que fueron distinguidos con la entrega de un diploma conmemorativo.
+ Leer más30/09/2011 - 23:41:32 hs.
El próximo domingo 9 desde las 21 en El Fortín tendrá lugar una nueva edición del Rock de Acá, organizado por la Coordinación de Políticas de Juventud.
Estarán en vivo los solistas Gastón Torrens, Julio Caputo y Ale Cambiaggi. En el encuentro se presentará el proyecto de producción musical “Mi primer demo”, se proyectarán videos clip de rock local. Habrá servicio de cantina y la entrada será gratuita.
+ Leer más20/11/2011 - 17:25:37 hs.
Se desarrolló ayer en el Parque Municipal el festejo por el Día Internacional de los Derechos del Niño organizado por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia.
En la ocasión se concretaron diferentes números y estaciones recreativas y se presentó un espectáculo infantil para los más chicos.
Además se llevaron a cabo representaciones artísticas para los niños más grandes y para los adolescentes.
+ Leer más13/02/2012 - 21:21:24 hs.
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Sergio Cedeño da a conocer a la comunidad el estado actual de la obra de Plaza San Martín.
La obra de refacción de la plaza central de la ciudad está dividida en 2 partes, una por parte del municipio y otra por la provincia.
A continuación detallamos los trabajos realizados y por realizar.
Trabajos a cargo del Municipio
PRESUPUESTO OFICIAL:
A). Reposición de solados $ 220.491,00
B). Contención de raíces $ 24.624,00
C). Sector mástiles $ 97.383,00
D). Varios $ 17.604,00
E). Basamento y muretes $ 272.101,08
F). Limpieza grafitis $ 29.800,00
G). Riego por goteo $ 49.972,00
H.1) Iluminación $ 15.210,00
H.2) Iluminación $ 25.639,82
I.1) Parquización proyecto $ 9.300,00
I.2) Parquización prov. plantas $ 101.082,00
TOTAL MUNICIPAL $ 863.206,90
La totalidad de los trabajos emprendidos en los sectores aludidos asciende a $ 863.206,90.
Trabajos realizados y por realizar
Diferentes sectores
Sectores A, B, C y D
Contratista: COOPERATIVA SURLATINA
Monto: $ 360.102,60
Pagos efectuados: Anticipo y Certificado Nº1
Valor: $ 185.640,99
Avance de Obra 33,16 %
Plazo de Obra: 25 de diciembre de 2011 (vencido)
Sector E
Cabe consignar que el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la licitación correspondiente y se otorgó la realización de los trabajos a la firma del Arq. Marcelo FONTANETTO, de vasta trayectoria en restauración de bienes patrimoniales, por un valor de pesos Doscientos setenta y dos mil ciento uno con 08/100 ($ 272.101,08). Contrato firmado por la Gestión anterior el 07/12/2011 como única oferta y plazo de ejecución de 150 días.
Para este trabajo el Municipio recibió un subsidio de $ 192.000 del “Programa RECUPERARQ” que fuera otorgado por medio de la Resolución 1831 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. (Falta determinar la efectiva afectación del mismo)
Obra a iniciarse próximamente.
Sector F
Contratista: Empresa Dardo López
Limpieza de Grafitis
Monto $ 29.800,00
Obra ya ejecutada
Falta Pago: fecha de factura 01/12/2011
Sector G
Contratista: Eduardo PASOLINI
Obra parcialmente ejecutada
Se han ejecutado la perforación de provisión de agua subterránea para el sistema de riego y abastecimiento fuente central.
Entubamiento para alimentación eléctrica de caja fuente a bomba y de agua.
Red troncal de riego y cruces de veredas.
Pagos efectuados: $ 24.986,00
Resta pagar: $24.986,00
La ejecución y finalización del sistema de riego condiciona la ejecución de la parquización y jardinería proyectada.
Sector H
Columnas de iluminación existentes
Constructora del Sud S.A. y Municipio.
Se está ejecutando el reemplazo de las actuales luminarias incandescentes comunes en las veinticuatro (24) columnas perimetrales y las ocho (8) centrales, por lámparas de bajo consumo espiral de 65 watts/ cada una.
Monto: $15.210,00
Falta de pago: fecha de factura 02/12/2011
H.1)
Contratista: Casa El Indio de PARINI
Ejecutado parcialmente
Se han retirado los caños de hierro galvanizado que servían de soporte al antiguo cable de alimentación de las luminarias y se ha reemplazado por cable Sintenax embutido en los muros y fondo de la fuente para alimentar los futuros LEDS.
Resta colocar los artefactos (módulo Leed) y las protecciones metálicas anti vandálicas.
Los mismos se colocarán una vez terminados los trabajos previstos en el Sector E.
H.2)
Ejecutado parcialmente
Se colocaron dos reflectores rasantes (por cada especie) bajo piso en sendas cajas de hormigón con tapas de hierro, equipados con lámparas de descarga incandescentes halógenas con reflector metálico y realizado el tendido de los cables subterráneos (tipo Sintenax o similar), comandados simultáneamente con el alumbrado público.
Falta colocar las cajas y las llaves térmicas.
H.1 + H.2: $25.639,82.-
Sector I
I.1)
Proyecto Integral de parquización presentado por la Paisajista Ing. Agr. Cecilia Rossi de Dominicis, contempla la totalidad de los canteros volviéndolos en su forma al diseño original y en recambio de especies florales y arbustivas.
Trabajo presentado y aprobado.
Monto: $ 9.300,00
Falta pagar
I.1)
Proveedor: COCUZZA DE SANTOMAURO (Vivero Parque Chico)
Adquisición de las especies vegetales enumeradas en I.
Monto: $ 101.082,00.-
Pagado en su totalidad
Fecha factura 26/10/2011
Fecha de pago: 01/12/2012
Trabajos a cargo de la Provincia de Buenos Aires
Obra que se ejecuta por el programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la provincia de Buenos Aires
Contratista: Constructora del Sud S.A. Cdor. Pablo ABASCAL – Pardale
Restauración de Luminarias (limpieza, inst. eléctrica, puesta a tierra, retiro mástil provincial) maceteros y bancos (limpieza, reparaciones varias, restauración revestimientos, hidrófugo con material hidrorepelente) solados (365m2 contrapisos y pisos) cordones perimetrales (45,23ml). Caminos de granza y reacondicionamiento de rampas para discapacitados.
Monto: $ 285.071,69.-
Monto Total Municipio y Provincia $ 1.148.278,50
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions