Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/02/2012 - 01:32:11 hs.

Llamado a concurso

Llamado a concurso

 La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul “Prof. Marie Dibós de Malére”, en el marco de las Resolución 5886/03, realiza la llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de:

CARRERA: Profesorado de Educación Especial, especialidad discapacidad intelectual (Resolución 1009/09)

CURSO: 4° año

·         EDI – Matemática

Carga Horaria: 1 mód + 1 mód TAIN

Situación de Revista: provisional

Horario: alternados a definir con disponibilidad días sábados

La inscripción se realiza en la sede del Instituto (Colón y Mitre) entre los días 5 y 7 de marzo de 18 a 21 horas. Los interesados pueden solicitar la resolución de concursos y planes de estudio a instituto2azul@gmail.com

+ Leer más

21/04/2012 - 18:23:19 hs.

Se está implementando un operativo de mantenimiento de calles de tierra

Se est implementando un operativo de mantenimiento de calles de tierra

 Este mediodía, el intendente José Inza –acompañado por funcionarios de su gabinete- recorrió el barrio Villa Piazza Sur, en donde verificó las tareas de mantenimiento de la calle Misia Barranco que se están desarrollando durante este fin de semana, a través de un operativo conjunto entras las direcciones de Vialidad Urbana y Vialidad Rural de la comuna.

Al respecto, el jefe comunal informó que “estamos inspeccionando este trabajo tan importante que se está realizando en este sector de la ciudad y que tiene que ver con la reparación de las calles, acción largamente esperada por los vecinos de la zona”.

 “Hoy comenzamos con Villa Piazza Sur pero el plan de arreglo de las arterias continuará en distintos sectores de la ciudad, según un cronograma programado que dará muchos frutos en beneficio de nuestra comunidad”-agregó.

El Intendente señaló que se trata de una iniciativa de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Sergio Cedeño, quien “con todo el equipo de colaboradores está muy comprometido con la tarea y en conjunto han demostrado el fruto de su trabajo a través de múltiples proyectos nuevos que se van a realizar y con este tipo de tareas de mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes, calles, alumbrado, en un trabajo para reconocer, destacar y que la población de Azul lo vea”-expresó.

Más adelante, Inza recalcó que “el mantenimiento de calles de tierra que se desarrollará los fines de semana es un trabajo en conjunto implementado entre Vialidad Urbana y Vialidad Rural, a través de la formación de un equipo con máquinas y operarios; una tarea que se realizará muy a fondo y que dejará las calles en perfectas condiciones”.

Con relación a este tema, el secretario Sergio Cedeño manifestó que “era una labor que teníamos pendiente debido al gran déficit en el tema de herramientas que heredamos en este inicio de gestión. Por ello, hemos decidido -a partir del mandato del intendente Inza- coordinar con las diferentes áreas para reforzar el trabajo en equipo y darles respuesta a los vecinos. En este caso, es Vialidad Rural la que da el apoyo a una necesidad de los barrios ya que tenemos 900 cuadras de tierra para mantener”.

 “Estamos sólo con una maquinaria en Vialidad Urbana y en un esfuerzo en conjunto desde el Municipio, buscamos dar solución a esto, coordinando para ir paso a paso dándoles soluciones a todos los vecinos de nuestra ciudad, sin afectar el trabajo de las otras áreas; por ello decidimos hacerlo los fines de semana para que Vialidad Rural continúe con su rutina cotidiana de la semana, si descuidar el accionar en los caminos rurales”-relató el funcionario municipal.

La tarea entonces se extenderá sábados y domingos en diferentes sectores de la ciudad, según un relevamiento de las calles que permitió obtener un orden de prioridades, según explicó el director de Vialidad Rural Sergio Spitale.

Características específicas de los trabajos

En tanto, el coordinador de Servicios de Calles Marcelo Carrizo detalló que “se está haciendo el entoscado de la calle Misia Barranco desde Avenida Mitre a Urioste. Hoy haremos aproximadamente 28 cuadras y mañana continuaremos trabajando en De los Fortines o De las Carretas. También estamos haciendo la limpieza de alcantarillas”.

Por su parte, Spitale resaltó que “no sólo se está haciendo una pasada de motoniveladora, sino que se está realizando un escarificado que consiste en pasar la motoniveladora con la parte de atrás para levantar y buscar la dureza de la tierra;  entonces al buscar la dureza se desparrama y esto va haciendo distintos baches con entoscado; es un trabajo profundo para dejar mejor la calle y que dure mucho más tiempo”.  

Asimismo, Spitale dijo que se están utilizando tres motoniveladoras, cinco camiones, dos rodillos, dos regadores, dos palas y se trabaja con personal que recibe horas extras, bajo la coordinación de los capataces Ernesto Brondino de Vialidad Urbana y Julio Sosa de Vialidad Rural.

Luego, destacó la “predisposición del agente municipal que está comprometido con esta gestión y acá está demostrado el apoyo, ya que un sábado y un domingo está trabajando por la calidad de vida de los vecinos”.

Trabajos en General Paz

En otro orden, los funcionarios municipales anunciaron que se está trabajando en la calle General Paz desde Ruta Nacional N° 3 a Malvinas, la cual se ha convertido en arteria de ingreso de tránsito pesado debido a que Avenida Urioste está cerrada porque está siendo pavimentada.

Allí también se está haciendo un escarificado y un doble entoscado para dejarla en condiciones que le permitan soportar el nivel de tránsito que sufre actualmente.

+ Leer más

18/05/2012 - 21:39:00 hs.

Transporte Malvinas presta servicio normal

Transporte Malvinas presta servicio normal

 La empresa Transportes Malvinas está realizando un Servicio de Recolección especial dadas las intensas lluvias que se dieron en el Partido. La empresa Transportes Malvinas, con el aval del gremio que los nuclea, han dispuesto tener personal adicional para recolectar los residuos de las zonas más vulnerables y así evitar que la basura se acumule y haga de tapón en algún sector del cauce del Arroyo Azul.

Transportes Malvinas solicita a la comunidad ser solidaria con los vecinos más vulnerables y de ser posible esperar a que mejoren las condiciones en la ciudad para sacar los residuos.

+ Leer más

22/05/2012 - 19:50:46 hs.

El Colegio de Abogados otorgó los diplomas a los primeros mediadores habilitados

El Colegio de Abogados otorg los diplomas a los primeros mediadores habilitados

 Fue hoy al mediodía en la sede de Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul. Con el objetivo de hacer más eficiente y agilizar el servicio de justicia, desde el 14 de mayo rige en la provincia de Buenos Aires la mediación como método alternativo de resolución de conflictos judiciales en el fuero civil instituido por la Ley 13.951.

Hoy martes 22 de mayo a las 12 hs. tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los flamantes Mediadores habilitados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para ejercer la Mediación Prejudicial Obligatoria en el ámbito del Departamento Judicial de Azul.

Luego de completar las respectivas etapas de formación y capacitación en la materia, como lo fue el Curso de Formación en Mediación dictado el año pasado por la Fundación CIJUSO del Colegio de Abogados de la provincia (COLPROBA) y un examen para poder obtener la matrícula de Mediador que los habilita a poder actuar en la provincia, los primeros 60 abogados mediadores de este Departamento Judicial de Azul recibieron hoy los correspondientes diplomas y habilitaciones.

En el Acto el presidente del Colegio de Abogados departamental Dr. David Cordeviola se dirigió a los presentes y manifestó que “esto ha sido un gran logro porque si nos remontamos al inicio de la idea de esta iniciativa, de instituir la mediación obligatoria prejudicial, hubo muchas idas y venidas y muchas diferencias con otras profesiones que pretendieron también estar involucradas en la mediación prejudicial. En un principio esta fue, por lo tanto, una lucha de incumbencias que afortunadamente terminó favoreciendo a los abogados de la provincia porque quedaron como únicos profesionales habilitados para la mediación prejudicial”.

Y señaló además que “esta no fue una etapa fácil, hubo presiones de todo tipo con varias profesiones. Finalmente la provincia de Buenos Aires delegó en los Colegios de Abogados la facultad de capacitar a los futuros mediadores para que en un lapso determinado de tiempo –que se concretó por fin el 14 de este mes- puedan ejercer la mediación en la provincia. En ese momento el convenio que se hizo fue no solamente con la Fundación CIJUSO del COLPROBA sino que también quedaron habilitadas algunas universidades, pero en lo que a nosotros respecta la gran responsabilidad fue organizar este tipo de cursos para los cuales no estábamos preparados, era todo nuevo y un proyecto muy ambicioso”.

Y continuó pronunciando que “fue un emprendimiento realmente inédito para el COLPROBA y que por suerte -a pesar de todas las dificultades que existieron a lo largo de este tiempo- vemos que el resultado es el esperado y al desafío que nos impuso la provincia le pudimos dar respuesta y se ha podido lograr”.

Y agregó luego que “estamos muy satisfechos por este resultado y muy agradecidos a ustedes por haber hecho el esfuerzo y lograr obtener la matrícula de habilitación de mediadores que estaban anhelando. Esperamos que tanto para ustedes, como para nosotros y los justiciables esto tenga el resultado que todos esperamos”.

“Porque si bien la mediación prejudicial obligatoria es una incumbencia más para los abogados, no tenemos que fallar en el resultado. Ahora se larga la etapa más importante que es llevar esto a la práctica, lo cual va a depender mucho del esfuerzo que ustedes sigan haciendo, porque sino se utiliza esta herramienta para llegar realmente a la solución de los conflictos esto en poco tiempo va a fracasar”, expresó por último el Dr. Cordeviola.

Finalmente, los profesionales recibieron, uno a uno y de manos de autoridades de la mencionada institución colegiada, los diplomas que los habilitan para ejercer la mediación en la provincia.

Los abogados mediadores de este Departamento Judicial de Azul son los Dres.: De Tandil: ALONSO, María Luz; CAMPOT, Silvina Maricel; FANUCCHI Mariana Martina; FERIOLI Gustavo Javier; FERNANDEZ, Luciana Jorgelina; FERNANDEZ, Luciana Jorgelina; FROLIK Juan Pablo; GARCIA, María Verónica; GIMENEZ, Mónica Karina; INSAURRALDE, Francisco Javier; IZUZQUIZA, María Laura; LAFOURCADE, Paula Jorgelina; LENDEZ, Lorena Verónica; MERIGONE Miguel Ángel; NARCIANDI, Claudia Isabel; PACE Silvina; POZZO, Juan Ignacio; SALIANI, Georgina Paola; SARMIENTO Rosario María Alejandra; SCARUZZI Marcela Laura; STUPINO, Claudio Guillermo; TORRES, Mauro Sebastián; TOSETTO María José ; VAIRO, Marcela Alejandra; VICENTE; María Marta; HANGLIN, Silvana Noemí; PASTOR, Carolina Micaela; KLEIBAN, Alicia Rosalía.

De Azul: BARCELONNA, María Paula; DOURS Sadi Eduardo; FRANCO Carmen Andrea; GALLEGO María Soledad; GAYANI Juan Ignacio; GIMENEZ María Fernanda; GONZALEZ María José; LANDIVAR VALERIO María Mercedes; LIBERATI María Sofía; MACEIRA, Diana María; MARTINEZ, Evaristo César; PANDO Pablo Esteban; RADICCHI María Soledad; SORIANI Diego José; TORRES David Noe; GRILL, Mariela Fernanda; GARAICOCHEA Federico.

De Olavarría: BARONE, Leonardo Fabián; DAPPELLO María Elena; DE BELLIS, María Victoria; DI GIANO Javier Enrique; DRAGHI AUZMENDI Natalia Erika; ESPINOSA María Carolina; FORCINITO, María Cristina; LOPEZ, Pablo Marino; MALAMUD Alejandra; MARTINEZ Fabia Mabel; MENDIA Norma Alejandra; MIRACOLA Mónica Graciela; MUSOTTO Germán Andrés; NOVACK Mónica Edith; SZELAGOWSKI Carolina; TAKIELDIN Gabriela Andrea; VIÑUALES Miguel Augusto; LALANNE, Carlos Fabián.

La mediación es un procedimiento destinado a lograr un acuerdo entre las partes con la colaboración de un tercero, mediador, que ayuda a solucionar un conflicto sin emitir opinión. Se trata de un instrumento que facilita acuerdos de difícil canalización judicial; que brinda fundamentalmente dos ventajas:

-La comunicación directa entre las partes, que tienen la oportunidad de escucharse y restablecer de esa manera el diálogo, que es condición indispensable para llegar a un acuerdo;

-La confidencialidad de todo lo expuesto en la mediación, que no podrá ser utilizado judicialmente, y permite al mediador respecto del juez, una visión más completa del problema.

En este novedoso sistema es fundamental el logro de acuerdo entre las partes, armonizando intereses que se plasman en un documento. Es que la actividad imparcial que realiza el mediador permite identificar la función con la posibilidad de lograr acuerdos pacíficos.

Es por estas importantes razones y la intención de hacer más eficiente y ágil el servicio de justicia, que el Colegio de Abogados de Azul ha aceptado el desafío de crear un Centro de Mediación para lograr el arraigo definitivo de este método, considerando que la institución colegiada del centro de la provincia de Buenos Aires no puede permanecer al margen de esta innovadora corriente que, día a día, se va acentuando.

+ Leer más

02/07/2012 - 18:42:25 hs.

José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Arranque

Jos Detalle, el colaborador indocumentado y nmade de El Arranque

 Queridos amigos de “El Arranque”, en un intento por dividir en capítulos la locura en la cual parece seguir sumergido el universo, humildemente acercamos a través de esta carta un nuevo capítulo semanal que intenta ser un aporte más a la desorganización general de este mundo patas para arriba.

Moyano en persona piloteando el camión hacia la plaza, con el comunicado adverso de 19 gremios bien guardadito en la guantera y con un cartel debidamente colocado en el ángulo derecho del parabrisas cuidando de tapar la oblea vencida de la VTV, que rezaba: “Súbanse maestros que manejar un “mionca” cuadruplica el valor de manejar un aula”. ¡Qué mensaje!. ¿Será éste un intento de reflotar lo de “alpargatas sí, libros no”?

¿Será pura coincidencia que el compañero de equipo (por ahora de fútbol) que otrora viajaba en lancha y ahora lo hace en camión, se haya quedado sin combustible para pagar los aguinaldos, incluidos claro está los de los docentes?. Por contraste y ante semejante piso, nuestro intendente pudo ser tapa de diarios por abonarlo en efectivo y en un solo pago. ¿Se hace acreedor a un aplauso o a un descuento por ello?.

Estas jornadas vividas y por vivir contrastan violentamente con las que acaban de finalizar sobre “La calidad educativa, un desafío de todos”.

El clasificado se impone por pura presencia y decreto de necesidad y urgencia en primera plana: “Se necesita un puñado de ideas reparadoras”.

Al tono se nos aparece la falta de originalidad de Rep con la calidad del material usado (pocas veces tan certero el término) del mural desteñido en su amarillo aviejado camino a la extinción.

Los que no paran de avanzar en el camino de la recuperación de los medios de producción y su trabajo son los papeleros que propiciaron con su lucha que el municipio tome cada vez más distancia del papelón inicial comprometiéndose con el aporte de $ 30.000 para que la empresa devenida en persona cooperativa pueda afrontar los gastos de reconexión de gas.

A propósito de gas, es al ñudo pero la insoportable levedad del ser rara vez falta a la cita, y el acto de entrega de la distinción harto merecida a nuestro Matías Almeyda como “Personalidad Destacada del Partido de Azul” no estuvo ni cerca de ser la excepción: admirables resultan también su hidalguía y su aguante dentro del recinto(similares a las mías soportándolo todo por la tv).

 Hablando de aguante, con el clima que parece empecinado en superar nuestra locura, este adelanto primaveral u otoño rezagado, entre sus efectos colaterales prolonga nuestra convivencia con tipos varios de insectos: en mi patio pude asistir a la confusión de una mariposa y un mosquito tamaño baño que se preguntaban si estaban en el hemisferio correcto.

Si de aciertos hablamos, el de la reunión de ciertas instituciones de la ciudad en la búsqueda de organizar, administrar y gestionar los espacios culturales –incluido el Teatro Español- pensando en Azul como una ciudad estratégica creo que es uno de ellos, sólo que con una salvedad que considero ineludible: no debería supeditarse semejante tarea y decisión a una selección-elección de instituciones sino que la convocatoria impone una apertura hacia todas ellas y demás actores sociales.

+ Leer más

06/08/2012 - 19:32:29 hs.

Se entregaron mapotecas para escuelas de Azul

Se entregaron mapotecas para escuelas de Azul

 Esta mañana, la Subsecretaría de Desarrollo Social entregó mapotecas a las escuelas Nº 13 y 14 de nuestra ciudad las cuales fueron aportadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Estuvieron presentes la titular del área Olga Pomphile, el director de Desarrollo Social Claudio Ocampo, la coordinadora de Familia, Niñez y Adolescencia Sandra Scappini y los directivos de los establecimientos educativos. 

+ Leer más

26/08/2012 - 20:53:42 hs.

Mañana HAY clases

Maana HAY clases

 Jefatura Distrital Azul y el Consejo Escolar de Azul informan que en el dia de mañana, lunes 27 de agosto, se dictarán clases normalmente en todos los servicios educativos del Partido de Azul. Solo permanecerán cerrados por limpieza la Escuela Primaria 22 y Jardin 913.

A su vez, no se dictarán clases en las escuelas rurales del distrito a las que no se pueda llegar por el estado de los caminos.

Se solicita a los directivos de los servicios educativos comunicarse con sus respectivos inspectores, en caso de plantearse problematicas que puedan perjudicar el normal funcionamiento de los establecimientos.

+ Leer más

18/09/2012 - 11:01:26 hs.

Noticias de la CEAL: Reunión con delegados y comisiones vecinales

Noticias de la CEAL: Reunin con delegados y comisiones vecinales

 Con una importante participación de delegados y de comisiones vecinales, el pasado jueves 13 de septiembre, se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Eléctrica de Azul.

La misma comenzó a las 20hs, en la sede de servicios sanitarios, con la presencia de consejeros, gerentes, responsables de área de la CEAL, representantes de comisiones vecinales y delegados de los distritos de la Cooperativa.

La apertura estuvo a cargo del Presidente, Roberto Rusciolelli, quien dio la bienvenida a los delegados y expresó amplia apertura para que pudieran canalizar todas las inquietudes respecto de los servicios.

Resaltó que desde la CEAL se valora el acompañamiento y la participación, siendo una herramienta fundamental para el abordaje de temas relacionados a la prestación de los servicios públicos.

Primeramente cedió la palabra al Arq. Héctor García quien ofreció un pormenorizado informe sobre servicios sanitarios. Explicó el comportamiento de este servicio en las inundaciones pasadas, resaltando que no se advirtieron problemas en el abastecimiento de agua potable. Respecto de la red cloacal, detalló los inconvenientes que ocasionó en avance del agua sobre la Planta Depuradora, en la que aún se continúa trabajando para su recuperación.

Mediante fotos y planos especificó la ubicación de los pozos de agua en la ciudad, como también los de la red cloacal.

Determinó las tarifas sociales vigentes (para personas de escasos recursos, para jubilados, para distritos de viviendas carenciadas y bonificación para entidades de bien público) y detalló los indicadores más relevantes del servicio.

Especificó que la cantidad de personas cubiertas con ambos servicios asciende a 49.547 y 6596 solo con agua (sin cloacas). Siendo un total de 18.351 usuarios que cuentan con los dos servicios y 2443 con el de agua únicamente; resultando una cobertura de un 100% en agua y un 88% en cloacas.

Hizo referencia también al sistema medido cuya cobertura es del 66% y resaltó que los consumos han descendido, evidenciándose un uso más racional del recurso.

Por último mencionó los programas sociales vigentes que se están llevando a cabo junto con el INAES y con las Cooperativas de Trabajo.

Luego de canalizar las consultas de los presentes, tomó la palabra el Gerente del Servicio Eléctrico, Daniel Ramos, quien explicó detalladamente aspectos sobre el Alumbrado Público.

Especificó que la CEAL está llevando adelante dos planes. El primero denominado Plan Director, que está enmarcado por la Ordenanza 3000/2010, proyectado a cinco años y con una cobertura aproximada de 500 cuadras anuales. El segundo, el Plan de pintado y mantenimiento de columnas y luminarias.

Brindó detalles del avance del Plan Director, que comenzó en febrero de 2012 y que a agosto se han ejecutado 86 cuadras en Azul, 10 en Chillar y 9 en la localidad de16 de Julio.

Demostró y explicó como se realizó el orden de prioridades y la cantidad de cuadras para cada barrio.

Respecto del avance del Plan de Mantenimiento, mencionó que se comenzó en abril de 2010 y se programaron 35 columnas por mes, es decir 420 al año.

Informó que se han realizado a agosto de 2012: 820 columnas en total, 762 en Azul y 91 en Chillar. Y explicó cuestiones climáticas que han entorpecido, en algunos períodos del año, este trabajo de pintado.

A su vez detalló la tarea de inspección de la totalidad de las columnas de la planta urbana y la detección 161 columnas que se ubicaron como de  mantenimiento prioritario, sobre las que se está trabajando.

Seguidamente se escucharon las inquietudes de los vecinos, se agendaron solicitudes puntuales a resolver y se brindó información específica solicitada por los presentes.

El encuentro se desarrolló en un clima de diálogo, apertura y flexibilidad temática.  

+ Leer más

05/12/2012 - 00:18:45 hs.

Concejo Deliberante: Knopoff presenta la vida y obra de Angel Pintos

Concejo Deliberante: Knopoff presenta la vida y obra de Angel Pintos

 El viernes 7 a las 20, el Dr. Isidoro Knopoff presentará el libro sobre la vida y obra del Dr. Angel Pintos. La presentación se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de Azul y las autoridades del legislativo municipal invitan a la comunidad a participar del acto que se desarrollará en la planta alta del Palacio municipal. En la oportunidad serán entregados ejemplares a todas las escuelas primarias y bibliotecas del Partido de Azul, con el objeto de que las nuevas generaciones conozcan a las personalidades que hicieron grande a nuestra Patria Chica.

+ Leer más

18/12/2012 - 22:49:54 hs.

Inscripción Escuela de Educación Secundaria Agraria

Inscripcin Escuela de Educacin Secundaria Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul informa está abierta la inscripción a alumnos que estén en condiciones de ingresar en primer año de Secundaria Ciclo Básico y tengan interés en una orientación Agraria.

Recepción de inscripciones o consultas: Rivadavia N° 826- tel 429559

Escuela de Educación Secundaria Agraria de Azul- DIPREGEP N° 8115.

 www.esaa.edu.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/01/2013 - 21:02:40 hs.

Chillar cerró el año con el color del Cuarteto Imperial

Chillar cerr el ao con el color del Cuarteto Imperial

 Fotos: Héctor García

Chillar tuvo su gran Fiesta Popular de Fin de Año organizada por elsecretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de la Municipalidad de Azul, Hernán Bertellys, y contó con la colaboración de la Delegación municipal. La lluvia no pudo con los chillarenses que permanecieron estoicos frente al escenario hasta el cierre con el Cuarteto Imperial. Los fuegos artificiales fueron suspendidos pero iluminaran el cielo de la localidad en la noche de Reyes.

Chillar-Buenos Aires-Argentina.- El sábado, luego del primer año de gestión del delegado Carlos Ramón Pagella, Chillar tuvo su gran Fiesta Popular de Fin de Año. El escenario natural que brinda el Parque Municipal, en el ingreso a la localidad, fue el lugar elegido donde se agruparon los chillarenses para disfrutar de una noche a plena música.

En el Parque municipal funcionó una cantina donde todo lo recaudado fue destinado para la compra de un escenario móvil, de tres módulos, para los distintos eventos o actos programados que se realicen en la localidad. Chillar tendrá su escenario que será administrado por el área de Cultura de la Delegación.

La fiesta de Fin de Año tuvo la presencia de la banda local “Fusión” que interpretaron sus canciones. El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de la Municipalidad de Azul, Hernán Bertellys, también tuvo su espacio en el escenario montado en el Parque Municipal. El cierre fue a todo color con el Cuarteto Imperial que permitió que se armara un gran baile popular entre los presentes.

La tormenta amenazó durante toda la noche y permitió el cierre con el Cuarteto Imperial pero no dejó tirar los fuegos artificiales previstos para la ocasión. Los organizadores informaron que el cielo de Chillar se iluminará en la noche de Reyes donde se va a desarrollar una nueva Fiesta Popular.

El primer año de gestión del secretario de turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys, tuvo uno de sus puntos más altos en la integración de los festejos de Fin de Año con las localidades. Chillar brilló y vibró en el Parque municipal.

+ Leer más

27/01/2013 - 20:17:54 hs.

Cedeño recorrió la obra de construcción de una vivienda modular

Cedeo recorri la obra de construccin de una vivienda modular

 Esta mañana, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño recorrió la obra en construcción de una vivienda modular que se está llevando adelante en la zona norte de la ciudad.

En la oportunidad, el funcionario destacó que la misma “se inició luego de la firma de un convenio con la cooperativa Para Todos Azul".  

Además, destacó que desde el área a su cargo están trabajando en la primera de las 5 viviendas que se construirán e informó que “la semana que viene iniciamos con la segunda vivienda”.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de emergencia habitacional que se impulsa desde el Gobierno Municipal. Cedeño remarcó que durante el 2012 se readecuaron los proyectos en su forma y en su diseño, y que “afortunadamente desde este año comenzó la ejecución de las viviendas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/03/2013 - 22:17:16 hs.

Día Internacional de la mujer: Charla-debate y presentación del grupo vocal “Mujerío” en el SUMAc

Da Internacional de la mujer: Charla-debate y presentacin del grupo vocal Mujero en el SUMAc

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la de Desarrollo Social del Gobierno municipal, el 8 y 9 de marzo desde las 17 hs en el espacio del SUMAc -25 de mayo y San Martín-, se realizarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por un lado, el 8 de marzo se dará a conocer y se presentarán los inicios del Consejo Municipal de la Mujer de Azul. Este será el ámbito para fortalecer a las mujeres como actores de diferentes espacios de nuestra comunidad. Para intervenir y ser parte de una política pública consistente en la promoción de un modelo social basado en la participación igualitaria, tendiente a fortalecer su intervención en la realidad que las afecta. Incentivando la horizontalidad en la toma de decisiones, la participación democrática sin estructuras jerárquicas, destinada a revertir la desigualdad que existe en ámbitos públicos como privados, para hacer efectivo el cumplimiento de la ley en el territorio local. Así es que se creará un espacio de contención, prevención y difusión de sus derechos, estableciendo una agenda de encuentros, implantando diferentes temáticas en los distintos espacios territoriales de nuestra ciudad.

Además el viernes 8 a las 10 hs la Licenciada en Psicología María Rosa Rivero –Terapeuta Familiar, presidenta y coordinadora docente de AADIF y docente titular en la carrera de Posgrado de Violencia Familiar de la UBA- dará una charla-debate abierta a todo público.

Por otro lado, de forma simultánea, se realizará en el espacio del SUMAc una muestra de las  artistas plásticas azuleñas: Cecilia Tiani y Victoria Calviño, además de la realización de una feria de “Mujeres Creadoras” en el mismo espacio, espacios literarios a cargo de poetas azuleños y a las 19.30 hs la presentación de Paula Villamayor y su grupo.

Cabe destacar que el sábado 9 a las 19.30 hs se presentará María Inés Maddío con sus canciones y el grupo vocal “Mujerío”, presentando" DE CUERPO ENTERO", un grupo de canciones latinoamericanas.

Valeria Bayala, Inés Creimer, Yanina Ibáñez, María José Huici y Mariana Troia –con la dirección musical de Eduardo Correa- le cantan a la mujer del continente: aquella de la isla que espera, la que susurra la nana al niño que se duerme en Centroamérica o la que descubre una receta de comida en México o Bolivia; a la campesina venezolana o a la bailarina del norte argentino. Retratos sensibles, provocadores. Que denuncian y seducen a través de su palabra y su sonido.

Programa:

Viernes 8

10 hs: Charla-debate a cargo de la Psicóloga María Rosa Rivero

17 a 21 hs: Apertura de “Feria de mujeres creadoras”

Exposición de las artistas Cecilia Tiani y Victoria Calviño

Espacio literario

Espacio y presentación del Consejo Municipal de la Mujer

19.30 hs : Música a Cargo de Paula Villamayor y grupo

 

Sábado 9

17 a 21 hs: “Feria de mujeres creadoras”

Exposición de las artistas Cecilia Tiani y Victoria Calviño

Espacio Literario

Espacio del Consejo Municipal de la Mujer

19.30 hs: La música de María Inés Maddío

20 hs: Presentación de “Mujerío”, mujeres que le cantan a la mujer latinoamericana

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2013 - 17:59:00 hs.

Se realizó en el Concejo Deliberante una sesión especial para homenajear a la mujer en su día

Se realiz en el Concejo Deliberante una sesin especial para homenajear a la mujer en su da

 Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ayer se realizó en el Concejo Deliberante una sesión especial para homenajear a las mujeres, que a través de su participación política, han realizado aportes de gran importancia a la democracia. En representación del Intendente Municipal José Inza concurrió al recinto el Secretario General Sergio Cedeño.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a concejalas, senadoras y diputadas azuleñas en ejercicio y mandato cumplido. Las mujeres de nuestra ciudad que por su compromiso dejaron una marca en la historia reciente, recibieron de mano de los Presidentes de cada bloque, un diploma recordatorio. En algunos casos, los familiares fueron los encargados de recibir el presente.

Las mujeres homenajeadas:

CONCEJALES

1958 Raquel Haydeé Salvo de Gau (Fallecida)

1958 Julia Yannuzzi (Fallecida)

1963 Amelia Esther Prat (Fallecida)

1963 Gladys F. de Pagliere

1973 Irma L. de Accatato (Fallecida)

1973 Olga Mabel Hermida

1983 Ana María Comparato

1985 María Elena Murguiondo

1989 Nélida Amestoy de Leani

1993 Dora Clementina Málaga

1997 María del Rosario Barberena

1997 María Raquel De Paula

1999 Mariel Urruti

1999 Graciela Mutio

1999 Nilda Hernández

1999 Alicia Moroni

1999 Alicia Cristino

2001 Marta Luna de Connolly

2001 María Beatriz Olaechea

2001 Dora Abecasis

2002 María Luisa Veltri (Fallecida)

2003 Nilda Noemí Lavayen

2005 Carolina De Paula

2005 Silvia Dinelli

2007 Margarita Cardoso

2007 Laura Kolman

2007 Nancy Elichiri

2009 Andrea Marina

2009 María del Carmen Ruiz

2009 Verónica Broto

2010 Verónica Crisafulli

2011 Cristina Croharé

2011 Alicia Zubiría

2011 Maya Vena

SENADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mariel Urruti

DIPUTADAS DE LA NACIÓN

Eufemia Musso

Gloria Bidegain

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/04/2013 - 12:53:10 hs.

CEDA: Camiones marchando con la ayuda azuleña a La Plata

CEDA: Camiones marchando con la ayuda azulea a La Plata

 Este martes 9 de abril, el Centro Empresario de Azul (CEDA) culminó la etapa de recolección y clasificación de la Campaña “Ayer por nosotros, hoy por ellos” destinado a los damnificados por la inundación en la Ciudad de La Plata.

La campaña que se inició el miércoles pasado, culminó este martes al mediodía cuando decenas de voluntarios y dirigentes del CEDA y otras entidades, cerraron los últimos bultos y procedieron a cargar los camiones.

La mercadería se distribuyó por rubro, en un equipo de chasis y acoplado totalmente colmado propiedad de Roberto Bauché, y en un camión con chasis del Ejercito Argentino, más la caja de una camioneta Ford Ranger.

Mañana miércoles alrededor de las 10 de la mañana se prevé la llegada a la sede del Centro Universitario Azuleño (CUA) en la ciudad platense, donde se armará un operativo y una red solidaria de distribución de las donaciones realizadas por los azuleños.

Entidades donantes

Entre las entidades que se pudieron identificar desde donde se recibieron donaciones y ayuda están: Comedor integral San José, Ateneo de la Sociedad Rural Azul, Club Estudiantes de La Plata filial Azul, Personal del CEDA, Ejercito Argentino, Policía Bonaerense, Sociedad Rural de Azul, Alimenta, Colegio San Cayetano, Colegio Inmaculada, Partidos ARI, Partido UCR, Puertas abiertas, Estrellas amarillas, Autoconvocados ruta 3, Centro Estudiantes Facultad de Agronomía, Jardín La aldea, Instituto Santo Tomas, Boy Scout Lourdes, Frente Amplio Progresista, Supermercado Cooperativa Obrera, Caritas catedral, Caritas Lourdes, Personal de Cablevisión, Veteranos de Guerra de Malvinas, Comunidad educativa Jardín N 1º 6, Escuela Normal, Vricom, Agrupación Peronismo sin fronteras, Iglesia Nueva Alianza, y personal de muchas empresas que se organizaron y armaron colectas trayendo importantes donaciones.

La gran repercusión de la campaña y las adhesiones seguramente lleva a algún olvido que la entidad tratará de ir subsanando de a poco.

Voluntariado

El Centro Empresario extiende su reconocimiento al voluntariado del Ateneo Azul, Facultas de Derecho, Ejercito argentino, Policía provincial, Sociedad Rural de Azul, Alimenta, Partido ARI, Estrellas amarillas, Autoconvocados ruta 3, Scout Lourdes, Veteranos de Malvinas, Centro de Jubilados Cacique Catriel, Centro Estudiantes de Facultad de Agronomía, personal Montajes Industriales y Balanza Pública, Personal, Comisión Directiva y Subcomisión de Mujeres del CEDA. Y muchos vecinos de Azul.

Lo donado en números

Se confeccionó un listado con el detalle de la entrega de donaciones por parte del Centro Empresario (CEDA), en representación de toda la comunidad de Azul, a las autoridades del Centro Universitario Azuleño.

2267 litros de agua mineral

90 litros de agua saborizada

33 litros de jugo para diluir

650 litros de leche larga vida

11 colchones dos plazas

42 colchones una plaza

5 colchones bebes, 1 prac-ticuna, 1corralitos y accesorios.

20 almohadas

50 litros de aceite

120 k. de azúcar

200 k. de arroz

80 k. de yerba

35 k. de leche en polvo

190 latas de conservas y atún

15 k. de lentejas

30 k. de cacao, té, chocolates y cereales

80 k. de polenta

720 k. fideos

30 k. de harina

20 k. de galletitas, budines y golosinas

1800 litros de lavandina

200 litros de detergente

45 litros de líquido desinfectante

120 trapos de piso

2 cajas de jabón blanco (aprox 150 u.)

1 caja de esponjas (aprox. 80)

8000 pañales

30 paquetes de algodón

400 rollos de papel higiénico

500 protectores femeninos

850 jabones de tocador

10 rollos de cocina

9 cajas de artículos de perfumerías

1 caja de alcohol fino.

247 bolsas de ropa de mujer

155 bolsas de ropa de niños

151 bolsas de ropa de hombre

105 bolsas de sabanas, toallas y frazadas

68 bolsas de calzados

39 bolsas de juguetes.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions