04/12/2012 - 20:04:01 hs.
Se invita a todos los músicos de la ciudad de Azul a participar de una feria de discos que se realizará en el marco de la Feria DAAZ de Arte y Diseño, el 23 de diciembre en el Suma (25 de Mayo y San Martín).
Todos los interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a feriadaaz12@gmail.com
El stand será gratuito, ya que será cedido por la Secretaría de Cultura y Educación de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/12/2012 - 22:20:39 hs.
El miércoles pasado se realizó la Asamblea General Ordinaria de la CEAL en la que se abordaron la Memoria y los Estados Contables, correspondientes al Ejercicio N°56. Con posterioridad se realizó la distribución de cargos, en la que Roberto Rusciolelli fue ratificado en su cargo.
El miércoles 19 de diciembre, a las 20:30hs., dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Quincuagésimo Sexto Ejercicio.
Con un importante número de asociados, la Asamblea fue presidida por el Presidente del Consejo Roberto Rusciolelli quien dio la bienvenida a los delegados presentes y agradeció la concurrencia.
Participaron también demás miembros del Consejo de Administración, Gerentes y Responsables de los distintos sectores de la Cooperativa.
Los delegados que asistieron a esta Asamblea Ordinaria fueron electos en las Asambleas de Distritos realizadas el domingo 2 de diciembre del corriente.
Se consideró Memoria, Estados contables, el Cuadro de Pérdidas Excedentes y el Informe del Síndico, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2012, con una exposición detallada de cada sector, a cargo de los respectivos gerentes.
Una vez iniciada la Asamblea y a modo de síntesis e introducción de lo acontecido en el ejercicio, se procedió por Secretaría de Consejo, a cargo del Dr. Gustavo Corengia, a dar lectura de la Editorial que figura en la Memoria impresa, que cada delegado recibió con anterioridad en su domicilio.
Seguidamente cada uno de los gerentes de los servicios de la CEAL realizó una exposición del sector correspondiente.
Comenzó el Sr. Daniel Ramos, Gerente Técnico de Ceal luz, quien se refirió a los principales indicadores del servicio, al Plan de Mantenimiento de alumbrado público y al Plan de Expansión (Ordenanza 3000/10) y a la descontaminación de los transformadores (enmarcado en las Resoluciones Provinciales, 2 partes por millón). También hizo referencia a la electrificación rural, a las cumplimentaciones con el OCEBA y a la colaboración institucional brindada por la Cooperativa ante el temporal que afectó amplias zonas de Buenos Aires en el mes de abril.
Prosiguió el Arquitecto Héctor García, a cargo de Ceal Agua, quien informó sobre el crecimiento del servicio medido, los cambios en los consumos, la aplicación de tarifas sociales para familias de bajos recursos y jubilados y la otorgación de microcréditos para realizar las conexiones a la red. También, y según lo establece el Marco Regulatorio, hizo una enumeración de los indicadores más importantes de la estructura del servicio. Por último se refirió a las obras realizadas, a través de un convenio con el INAES, con las Cooperativas de Trabajo.
Continuó, José Berdersky, responsable de Ceal Social que realizó una síntesis del servicio de sepelios y de los servicios adicionales, que han colaborado en un crecimiento importante de adheridos, como el servicio de emergencias, el de cremación, el cementerio parque y el seguro de alto riesgo quirúrgico.
Por CEAL Com expuso el Cr. Mario Omar Durante quien explicó las variaciones en la composición de abonados, los aumentos de anchos de banda en los planes vigentes, la importancia de los servicios gratuitos para instituciones educativas y de bien público, y detalló, entre las concreciones más importantes del sector, la realización de la primera etapa del tendido de Red de Fibra Multiservicios, con el objetivo de anexar varios servicios y colaborar con otros sectores de la CEAL.
Por último el Cr. Marcelo Reyero Gerente Administrativo llevó adelante el análisis de los Estados Contables de cada sector y en general.
A través de distintas expresiones se evidenció apoyo por parte de los delegados concurrentes, quienes aprobaron los diferentes informes y expresaron su conformidad con la gestión y con aspectos institucionales y sociales de la CEAL
Por último se eligieron dos consejeros titulares, por tres años y tres suplentes por un año. A saber: Titulares: Ruben Vagnoli y Elma Iglesias; Suplentes: Sra. Alicia Laria, Ing. Sergio Carella y Sr. Javier Marcos Perdomo.
El último tema abordado fue la modificación Artículo 5to del Estatuto de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., es decir su Objeto Social, incorporando la prestación del servicio de comunicación audiovisual.
ROBERTO RUSCIOLELLI CONTINUARA EN LA PRESIDENCIA
Al finalizar la Asamblea Anual Ordinaria se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración.
Como lo prevé la tradición, esta sesión fue presidida por el consejero de mayor edad, recayendo la designación en el Sr. Ruben Vagnoli, recientemente incorporado al cuerpo de consejeros.
Luego de dar la bienvenida a los nuevos consejeros electos por Asamblea y cumplimentarse los aspectos estatutarios y reglamentarios, se realizó la distribución de cargos en la que los miembros del Consejo ratificaron a la actual conducción de la CEAL y mocionaron por su continuidad.
El Consejo quedó constituido de la siguiente manera:
Presidente: Sr. Roberto Rusciolelli
Vicepresidente: Dr. Pedro P. De Luca
Secretario: Dr. Gustavo Corengia
Pro Secretario: Ing. Gerardo Lezcano
Tesorero: Sr. Alberto Rufino
Pro Tesorera: Sra. Elma Iglesias
Vocales Titulares:
Esc. Néstor M. Ronchetti
Sr. Ruben Vagnoli
Sr. Carlos Di Antonino
Sr. Víctor Julio Borghi
Sr. Daniel Arrastúa
Ing. Mario C. Fossati (Chillar)
Ing. Jorge Krieger (Rep. Municipal)
Vocales Suplentes:
Sra. Alicia Laria
Ing. Sergio Carella
Sr. Javier Perdomo
Cra. Griselda Poladura (Cacharí)
Sr. Sergio Cedeño (Rep. Municipal)
Síndico Titular: Arq. José Fusaro.
Síndico Suplente: CPN Néstor Alvarez.
Culminada la Asamblea y la Reunión de Consejo las autoridades de la CEAL junto con los delegados compartieron un brindis.
+ Leer más27/01/2013 - 20:48:29 hs.
A un año de que los trabajadores de Papelera Azuleña protagonizaran la toma de la fábrica, un 23 de enero, luego del intempestivo lock-out patronal que los dejó sumidos en el abandono, el Festival Papelero del miércoles último reunió en planta a todas las expresiones de lucha que se convocaron a ratificar el inclaudicable apoyo a la causa, para que se reanude la producción bajo control obrero.
Las organizaciones que apoyan el desafío de los trabajadores de poner en funcionamiento la planta expresan junto a ellos la gran satisfacción por el éxito del Festival, que logró su cometido.
Una verdadera explosión de alegría popular se apoderó de la fábrica esa noche. Y fue nuevamente la colaboración de la comunidad, que nunca cesó al cabo del año, la que hizo posible alcanzar los objetivos que las organizaciones se habían propuesto.
Los artistas que aceptaron participar voluntaria y gratuitamente : acrobacia en tela a cargo de Ariel, que se acercó desde Olavarría; los payasos del Viejo Aserradero; Oki Díaz; Jorge Vena; Los Caballeros del Ritmo; cuerda de tambores –candombe-; Cinco Litros; Los Vengadores de Tupac; malabaristas; los Pimpi; la murga del barrio papelero, todos ellos hicieron posible el encuentro.
Pero también contribuyeron los comercios que donaron la mercadería para que lo recaudado por el servicio de cantina quedara íntegramente a disposición de los trabajadores. Hicieron sus aportes SENASA Región Azul, Wallace, Masson, pandería Norte y las carnicerías Don Carmelo, Furio, Castagno, Ramallo, JP, Las 3 M, Don Juan, Dari-Mar, Conte, Carnes Pampeanas, Los Calvos, Stella Maris, Autoservicio Marquestau, Auitoservicio 25 de Mayo.
El grupo cultural El Viejo Aserradero también llevó tortas en donación, para su venta en cantina. Juan de Dios Tello puso a disposición del público su telescopio , que lo integró para observación astronómica.
En el curso del Festival, se dieron a conocer las adhesiones a la lucha papelera: de la Sala Alberdi, complejo cultural San Martín, de la ciudad de Buenos Aires; Papeleros Combativos, que además de expresar su saludo solidario denunció a la burocracia sindical de darle la espalda a la causa de los trabajadores y comandar actualmente elecciones fraudulentas para mantenerse en el Sindicato; Judiciales en Lucha; Comisión interna de papelera Kimberly-Clark-Bernal. Lo hicieron personalmente a través de sus representantes, el Foro contra la Trata de Azul; directivos y alumnos de la Facultad de Derecho de la UNICEN; Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho; estudiantes del Instituto de Formación Docente nro. 157 Palmiro Bogliano; alumnos y directivos del Instituto de Formación Docente nro. 2 Malere; trabajadores del Hospital municipal Angel Pintos; directivos de las comisiones vecinales de los barrios Santa Lucía, Urioste, Monte Viggiano, Villa Gianmátolo, El Sol, Villa Suiza, Plaza Oubiñas, Villa Mitre y del Carmen; ceramistas ex ocupantes de la planta de Valle Viejo.
La causa papelera se ha constituido en símbolo de la lucha obrera en Azul. Este carácter quedó confirmado en este último Festival, que reunió a todas las fuerzas movilizadas en el último año. Los trabajadores del Hospital, el movimiento estudiantil y docente que acaba de alcanzar una gran victoria al lograr impedir el cierre de tres carreras terciarias en el ISFD2 y las comisiones vecinales que expusieron esa noche los problemas que enfrentan en sus barrios fueron las señales más claras del salto cualitativo que están produciendo las fuerzas populares en nuestra ciudad. Como lo destacó uno de los referentes de las comisiones barriales: hay que unir todas las luchas. La papelera fue esa noche escenario de un gran paso en ese sentido.
Los trabajadores papeleros y las organizaciones que integran el frente de lucha por la causa encaminada a poner en pie la fábrica bajo control obrero saludan a la comunidad azuleña, a la que agradecen nuevamente su apoyo. Este Festival se produjo en sintonía con la campaña solidaria que se lanzó en el curso del mes y se mantendrá abierta hasta que se enciendan las máquinas.
Trabajadores Papeleros, Hijos y Familias Papeleras, ATE-CTA Germán Abdala, Partido Obrero, Frente Amplio Progresista –FAP-, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul –APDH-, Unión de Jóvenes por el Socialismo -IJJS-PO-, Juventud Radical, Federación de Cooperativas de Trabajadores –FECOOTRA-
+ Leer más05/03/2013 - 22:17:16 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la de Desarrollo Social del Gobierno municipal, el 8 y 9 de marzo desde las 17 hs en el espacio del SUMAc -25 de mayo y San Martín-, se realizarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Por un lado, el 8 de marzo se dará a conocer y se presentarán los inicios del Consejo Municipal de la Mujer de Azul. Este será el ámbito para fortalecer a las mujeres como actores de diferentes espacios de nuestra comunidad. Para intervenir y ser parte de una política pública consistente en la promoción de un modelo social basado en la participación igualitaria, tendiente a fortalecer su intervención en la realidad que las afecta. Incentivando la horizontalidad en la toma de decisiones, la participación democrática sin estructuras jerárquicas, destinada a revertir la desigualdad que existe en ámbitos públicos como privados, para hacer efectivo el cumplimiento de la ley en el territorio local. Así es que se creará un espacio de contención, prevención y difusión de sus derechos, estableciendo una agenda de encuentros, implantando diferentes temáticas en los distintos espacios territoriales de nuestra ciudad.
Además el viernes 8 a las 10 hs la Licenciada en Psicología María Rosa Rivero –Terapeuta Familiar, presidenta y coordinadora docente de AADIF y docente titular en la carrera de Posgrado de Violencia Familiar de la UBA- dará una charla-debate abierta a todo público.
Por otro lado, de forma simultánea, se realizará en el espacio del SUMAc una muestra de las artistas plásticas azuleñas: Cecilia Tiani y Victoria Calviño, además de la realización de una feria de “Mujeres Creadoras” en el mismo espacio, espacios literarios a cargo de poetas azuleños y a las 19.30 hs la presentación de Paula Villamayor y su grupo.
Cabe destacar que el sábado 9 a las 19.30 hs se presentará María Inés Maddío con sus canciones y el grupo vocal “Mujerío”, presentando" DE CUERPO ENTERO", un grupo de canciones latinoamericanas.
Valeria Bayala, Inés Creimer, Yanina Ibáñez, María José Huici y Mariana Troia –con la dirección musical de Eduardo Correa- le cantan a la mujer del continente: aquella de la isla que espera, la que susurra la nana al niño que se duerme en Centroamérica o la que descubre una receta de comida en México o Bolivia; a la campesina venezolana o a la bailarina del norte argentino. Retratos sensibles, provocadores. Que denuncian y seducen a través de su palabra y su sonido.
Programa:
Viernes 8
10 hs: Charla-debate a cargo de la Psicóloga María Rosa Rivero
17 a 21 hs: Apertura de “Feria de mujeres creadoras”
Exposición de las artistas Cecilia Tiani y Victoria Calviño
Espacio literario
Espacio y presentación del Consejo Municipal de la Mujer
19.30 hs : Música a Cargo de Paula Villamayor y grupo
Sábado 9
17 a 21 hs: “Feria de mujeres creadoras”
Exposición de las artistas Cecilia Tiani y Victoria Calviño
Espacio Literario
Espacio del Consejo Municipal de la Mujer
19.30 hs: La música de María Inés Maddío
20 hs: Presentación de “Mujerío”, mujeres que le cantan a la mujer latinoamericana
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2013 - 17:46:59 hs.
Estará a cargo del profesor universitario de la UBA Dr. Néstor Eliseo Solari. El acto de apertura será ese día a las 15 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul.
El Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul hace saber a los profesionales interesados que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Actualización en Derecho Sucesorio -Conflictos derivados de la práctica judicial- que dictará el Dr. Néstor Eliseo Solari durante el transcurso del año 2013. Tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Azul a partir del 12 de marzo y en el Centro Cultural Almafuerte de Tandil -Av. Santamarina 852- desde el 19 de marzo.
En virtud del éxito que ha tenido el Curso de Régimen Patrimonial del Matrimonio dictado por el catedrático de la UBA, el presente Curso mantendrá la misma dinámica de una clase mensual de 3 horas -con un total de 8 encuentros- y se dictará paralelamente tanto en Azul como en Tandil los martes de 15 a 18 hs. El inicio de la actividad está programado para el 12 de marzo de 2013 en Azul y para el 19 del mismo mes en Tandil. El valor del Curso será de $80 por clase.
El programa y temario del Curso será el siguiente:
12/3. Primer Encuentro: PROCESO SUCESORIO. JUEZ COMPETENTE. FUERO DE ATRACCION. Juez competente. Reglas para determinar el último domicilio del causante. Pautas jurisprudenciales. Caso de heredero único: interpretaciones jurisprudenciales. Fuero de atracción: Finalidad; naturaleza. Duración. Acciones comprendidas: jurisprudencia. Prórroga de competencia.
Acumulación de procesos sucesorios. Ley aplicable: principio y excepciones.
9/4. Segundo Encuentro. MEDIDAS CAUTELARES EN PROTECCION DE LA HERENCIA. Medidas cautelares en protección de la masa hereditaria. Requisitos. Medidas tendientes a conocer el estado de los bienes que integran la herencia. Depósito. Secuestro: criterios jurisprudenciales. Otras medidas de seguridad. Medidas cautelares ante la existencia de sociedades. Medidas preliminares respecto a los testamentos.
7/5. Tercer Encuentro: PARTICION DE HERENCIA. Formas. Partición total y parcial. Partición provisional y definitiva. Partición privada: normas. Partición judicial: normas y procedimiento. Perito partidor; naturaleza; nombramiento; funciones y reglas. Cuenta particionaria: etapas. Aprobación. La llamada partición mixta y por saldo. Bienes excluidos de la partición. Herederos condicionales. Diligencias previas: inventario, avalúo, retasa. Distintos tipos de masa (hereditaria; indivisa; de legítima; partible). Partición por ascendientes.
4/6. Cuarto Encuentro: ACCIONES PROTECTORAS DE LA LEGITIMA. Acciones protectoras de la legítima: acción de reducción y de complemento. Legitimados pasivos: herederos forzosos y terceros. Donaciones a herederos forzosos. Conflictos jurisprudenciales. Legitimación. Cálculo de la masa de legítima. Orden de reducción. Fraudes a la legítima.
6/8. Quinto Encuentro. ACCION DE COLACION. Acciones tendientes a mantener la igualdad de los herederos forzosos: acción de colación. Naturaleza. Forma de colacionar: determinación del valor. Legitimados activos y pasivos. Donaciones a herederos forzosos: aspectos jurisprudenciales. Actos sujetos a colación. Donaciones no colacionables. Cálculo del valor colacionable. Dispensa de la colación. Colación de deudas.
3/9. Sexto Encuentro: INDIVISION HEREDITARIA. Comunidad hereditaria: supuesto en que actúa como sujeto de derechos y obligaciones. Derechos y acciones de la sucesión. División de los créditos. Derecho de los coherederos. Casos de indivisión forzosa temporaria: distintas situaciones. Análisis de cada una de ellas. Caso del real de habitación. Situación del bien de familia.
Conflictos jurisprudenciales. Protección a determinados herederos.
1/10. Séptimo Encuentro: DECLARATORIA DE HEREDEROS. Aceptación de la herencia: formas. Renuncia: formas. Efectos. Beneficio de inventario: intimación de tercero interesado; formas de hacerlo; consecuencias. Posesión hereditaria: adquisición. Auto de declaratoria de herederos. Auto de aprobación formal del testamento. Actos que pueden realizar antes y después de la posesión hereditaria. Acción de petición de herencia: aspectos procesales. Actos realizados por el heredero aparente.
5/11. Octavo Encuentro: ADMINISTRACION DE LA SUCESION. Nombramiento. Preferencias. Administrador provisorio y definitivo. Facultades, obligaciones y derechos del administrador. Normas procesales. Rendición de cuentas. Legitimación del administrador para estar en juicio. Responsabilidad del administrador. Remoción del administrador. Cesación.
Para efectuar la inscripción contactarse con la Secretaría del Colegio de Abogados de Azul al teléfono 02281-424447 o e-mail:secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
+ Leer más02/05/2013 - 22:27:39 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, Institutos de Danza de Azul y Julia Godoy, se desarrollará del 17 al 21 de Julio el Festival Internacional de Danza “Danzaazul 2013”.
La danza es un patrimonio cultural universal común de la humanidad. Su belleza ha sido y es una forma de entendimiento mutuo entre los pueblos. Una forma de expresión que alienta la participación de la juventud, que colabora y contribuye a la superior tarea de enriquecer el intercambio cultural y construir una base de cooperación más fuerte entre las naciones.
Danzazul 2013 será una continuidad superadora del que se realizara en los años 2011 y 2012.
Se han programado diferentes actividades:
Dictado de Seminarios.
Encuentro de Compañías y/o solistas de Danza Contemporánea.
Programa
Miércoles 17 al sábado 20 de Julio
Espectáculos del Encuentro de Compañías y/o solistas de Danza Contemporánea.
Miércoles 17 julio:
Seminario a cargo del coreógrafo Gabriel Contreras. Método Muller.
Jueves 18, viernes 19 y domingo 21 de julio.
Seminario intensivo a cargo de los coreógrafos franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, directores del Centre Choreographique de Nantes.
Sábado 20 de julio: Función de Gala a cargo de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche.
Sobre Claude Brumachon y Benjamin Lamarche:
Después de cursar de noche la Escuela de Bellas Artes de Rouen, Claude Brumachon descubrió la danza. Su primer trabajo importante fue en los Ballets de la Cité de Rouen en 1978 adonde permaneció durante dos años. En 1980, empezó sus investigaciones con Benjamin Lamarche quien se volvió su intérprete privilegiado y cómplice en todas sus creaciones. La compañía Claude Brumachon fue fundada oficialmente en 1984. En sus obras se suceden rápidamente secuencias de movimientos seccionados, incisivos, que cortan el cuerpo y el espacio.
Cada día, sin parar, Claude Brumachon y Benjamín Lamarche escuchan las diferencias, son vigilantes, investigadores de movimientos poéticos y energéticos. Transforman los vagabundeos de Moliere en un espectáculo luminoso y chistoso en homenaje al artista. Transforman la sociedad de consumo en un festín carnal y sensual donde la proximidad estalla a la cara del público.
En fin, los coreógrafos crean a partir del cuerpo, para el cuerpo y con el cuerpo.
Para inscripciones e informes pueden comunicarse al mail: danzazul2013@gmail.com o en la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 Planta Alta. Azul TE: 02281-424784 o 435200.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/05/2013 - 08:54:21 hs.
Entidades y grupos convocan a audiencia pública por rutas provinciales y nacionales el próximo 1º de junio en sede del CEDA.
El próximo sábado 1º de junio, a las 14 horas, se realizará en instalaciones del CEDA, sita en España 620, una audiencia pública convocada por la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y organizada por Fundación CEDA, Grupo de Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Grupo Estrellas Amarillas de Azul.
En la jornada se tratarán tres grandes temas con la modalidad de panel: a) La infraestructura vial nacional y provincial, B) Los 3 mil kilómetros de concesiones de rutas Provinciales con cobro de peajes, y c) el Proyecto de Ley Nacional Promitt de la Fundación Metas Siglo XXI que propone La Red Federal de Autopistas para todo el territorio argentino.
Se extendieron invitaciones a diputados y senadores nacionales y provinciales, funcionarios nacionales y bonaerenses, además de diversos usuarios viales (transportistas, viajantes, etc.) y se invita a participar al público en general.
¿Qué UDUV?
La Unión de Usuarios Viales (UDUV), está compuesta por las asociaciones de vecinos de la Provincia de Buenos Aires, que reclaman por la seguridad vial hace años, por lo que se movilizan y gestionan para lograr diferentes obras de infraestructura tendientes a dar seguridad en el tránsito, cada uno en sus sitios y regiones: por una rotonda, por reasfaltado, una ampliación, mantenimiento, etc., y en algunos casos con algún resultado.
Sin embargo, señalan desde la Unión se está en una situación de decadencia conducente al colapso de la red vial, y si se proyecta el escenario a unos años dará la real dimensión del problema, la acción individual hasta el momento se revela insuficiente, entonces uniendo esfuerzos en una sola dirección coordinada, consensuada, responsable y con propuestas viables, se plantea un acercamiento los Funcionarios.
La acción de la Unión ya los llevó a reunirse con las Defensorías del Pueblo de Nación y Provincia a los fines de encontrar una vía de diálogo que conduzca a construir una mesa de trabajo que los integre, a participar de audiencias Públicas en la legislatura Nacional, a trabajar en la posibilidad de incluir el ámbito Judicial como estrategia ante la falta de respuesta Gubernamental, a integrar a la "UDUV" a Legisladores interesados en la temática, entre otras. Como destacan sus integrantes la consigna de "UDUV" es inequívoca: “No es Partidaria, no es Política, ser heterogénea y el bien común como objetivo”.
+ Leer más30/06/2013 - 13:41:55 hs.
La Agrupación PODEMOS en Azul y que lidera Víctor de Genaro a nivel nacional, se reunió con todos sus concejales y consejeros escolares en vista a las próximas elecciones del 11 de agosto (paso).
La reunión contó con todos los representantes de la lista para tratar y alinear las propuestas de trabajo.
En las próximas semanas habrá reuniones con las distintas comisiones vecinales para conocer aun más de fondo todas las problemáticas de la ciudad y con representantes de Cacharí y Chillar.
La conclusión de la primera reunión pura y netamente de trabajo por los mismos representantes de la lista que la componen hombres y mujeres de distintos barrios de nuestra ciudad son:
• LA PROBLEMÁTICA DE SALUD EN TODO EL PARTIDO DE AZUL.
• EL DETERIORO DE LAS CALLES DE TIERRA Y ASFALTO EN LA COMUNIDAD.
• LA INSEGURIDAD EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD.
• LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN EL DEPOSITO FINAL DE RESIDUOS (PRESUPUESTO Y ACTIVIDAD)
• MÁS APOYO A TODO LO REFERIDO EL DEPORTE EN GENERAL.
• SUPERPOBLACIÓN EN LOS CARGOS POLITICOS.
• REORDENAMIENTO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES A LAS AREAS QUE REQUIEREN MAYOR CANTIDAD DE PERSONAL.
• CRACION DE LAS MESAS DE TRABAJO DE LA AGRUPACIÓN, PARA LA COBERTURA DE
Todas estas problemáticas y muchas más que estamos evaluando para su mejor funcionamiento.
+ Leer más29/10/2013 - 22:50:02 hs.
Días pasados el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN-FAP) visitó la Escuela de Formación Laboral N° 1, donde compartió un acto con la comunidad educativa de la Institución e hizo entrega de una bandera nacional de ceremonias a la Sra. Directora Prof. Cecilia Fittipaldi.
Las autoridades educativas agradecieron dicho aporte, del mismo modo que el realizado para la compra de indumentaria que la delegación de alumnos utilizará durante la participación en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia en Uruguay, por haber sido ganadores de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología edición 201
+ Leer más12/04/2014 - 22:51:47 hs.
El Intendente José Eseverri y la Diputada Nacional, Liliana Schwindt acompañaron a la dirigencia de Azul. El Concejal Ulises Urquiza se suma al bloque del Frente Renovador. “Esto representa la pluralidad que nos pide Sergio Massa”, dijo el concejal Pablo Yannibelli. Eseverri lanzó críticas al Gobernador Daniel Scioli.
Este sábado en horas del mediodía los máximos referentes del Frente Renovador de la Séptima Sección Electoral estuvieron presentes en el Club Velocidad y Resistencia de la ciudad de Azul donde se oficializó la incorporación del ex concejal sciolista Ulises Urquiza al Frente Renovador.
Urquiza fue electo concejal en las pasadas elecciones de octubre representando a Peronismo Sin Froteras y ahora acompañará en el interbloque que integrante Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz.
La presentación del ahora concejal del FR contó con la presencia del Intendente de Olavarría, José Eseverri, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, los Senadores Provinciales Sebastián Galmarini, Carolina Szelagowski y Alfonso Coll Areco, el Diputado Provincial Ricardo Lissalde y dirigentes del Frente Renovador de Azul encabezados por los concejales Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz.
Estuvieron presentes además concejales de 25 de Mayo, Tapalqué, General Alvear y Olavarría.
En el transcurso de la presentación, José Eseverri realizó un análisis de la realidad que vive el espacio político que encabeza Sergio Massa y no dejó de cuestionar las políticas que en la provincia de Buenos Aires lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli.
La bienvenida estuvo a cargo del Concejal del Frente Renovador, Pablo Yannibelli quien manifestó: “tenemos el orgullo de representar la pluralidad que plantea Sergio Massa, para aportar soluciones a los problemas de nuestra ciudad, de la Provincia y de la Argentina”
Yannibelli agradeció “la presencia de la representación institucional del FR en la Séptima Sección y además la del Senador Provincial Sebastián Galmarini”
El concejal azuleño indicó además “desde el Frente Renovador de Azul estamos trabajando en propuestas concretas que hacen a los problemas que viven los azuleños” y destacó que “la semana pasada presentamos una serie de propuestas vinculadas con la Seguridad y seguimos trabajando con la problemática medioambiental”
A su turno el Intendente de Olavarría, José Eseverri comenzó diciendo: “nuestra presencia institucional en Azul muestra el compromiso del Frente Renovador” y en este sentido explicó: “las elecciones terminaron pero seguimos trabajando cerca de los problemas de la comunidades y de los problemas de la gente.”
Durante el acto, José Eseverri lanzó críticas a la gestión del Gobernador Daniel Scioli.
“La Provincia de Buenos Aires se ha convertido en uno de los problemas de la Argentina”, dijo Eseverri y agregó “Daniel Scioli ha declarado en los últimos días la emergencia en seguridad que no sólo muestra el fracaso de las políticas de seguridad sino también el fracaso de las políticas económicas del Gobierno Nacional.”
Duramente Eseverri manifestó: “el Gobernador, después de mostrar estos fracasos de sus políticas, debería recorrer la Provincia en una ambulancia recogiendo las distintas emergencias que existen en la actualidad: seguridad, políticas sociales, falta de inversión en rutas”, expresó Eseverri y recordó “las falencias de la gestión provincial deben ser atendidas por los Municipios que día a día nos vamos sumando responsabilidades que no nos son propias y somos la rueda de auxilio de la gestión provincial ineficiente”
Eseverri continuó con sus críticas hacia la gestión provincial y afirmó: “Durante seis años Daniel Scioli se arrodilló frente Gobierno Nacional, y no pudo resolver la situación Fiscal de la Provincia frente al Estado Provincial” y agregó “ahora además de estar de rodillas repite lo que le manda a decir la Presidenta de la Nación”
Respecto a la incorporación del concejal Ulises Urquiza al Frente Renovador, José Eseverri aseguró que “con el compañero y Concejal Ulises Urquiza nos une no sólo una mirada generacional sino metodológica para encarar la construcción hacia el año 2015”
“Azul necesita una alternativa, al Frente Renovador le tocará enfrentar al Intendente Inza que buscará su reelección desde el FPV”, dijo Eseverri y agregó “Azul debe cambiar su presente, que no fue avalado por los vecinos en las últimas elecciones, pero no debe volver al pasado.”
“Azul se tiene que volver a transformar en una de las grandes ciudades de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Eseverri
A su turno el Concejal Ulises Urquiza manifestó: “el Frente Renovador es el futuro de la Argentina, para poder transitar y llevar adelante políticas que la gente está pidiéndole a la dirigencia que se ocupe.”
Agregó el dirigente: “hay que salir de la lógica del FPV que no ha traído beneficios para la ciudad de Azul.”
Urquiza aseguró que “en el Frente Renovador veo la posibilidad clara de representar un proyecto, que es el que vecino nos está pidiendo”
Por último, el Senador Provincial Sebastián Galmarini agradeció a la militancia de la Séptima Sección y destacó “la construcción amplia y participativa del Frente Renovador” y agregó: “Hombres y Mujeres de distintas pertenencias se sienten protagonistas”
Galmarini agregó además “la figura de Sergio Massa y la posibilidad que se abre la tenemos que replicar en toda la provincia” pidió a aquellos dirigentes que coincidan en esta línea a que “salten las tranqueras y se sumen a un proyecto que va a cambiar la Provincia y la Argentina”
“Seremos quienes marquen el fin de ciclo pero no nos llevaremos puesto todo lo que se ha hecho en estos años”, finalizó.
Fuente: Frente Renovador Olavarría
+ Leer más23/05/2014 - 16:39:12 hs.
El Gobierno Municipal, la Guarnición Ejército Azul y la Sociedad Protectora de Niños de nuestra ciudad presentaron formalmente esta mañana en conferencia de prensa la Maratón Semana de Mayo, que recorrerá las calles de la ciudad este domingo por la tarde con inicio y final en la loma del Parque Municipal Domingo Sarmiento. La iniciativa que dará comienzo a las 3 de la tarde será a total beneficio del proyecto de un Hogar de Discapacitados Severos en el que la Sociedad Protectora de Niños está trabajando.
El lanzamiento se realizó en la sede del Centro de Día Vivencias y participaron del mismo el coordinador de Deportes municipal Matías Bello, el presidente de la Sociedad Protectora de Niños Carlos Pagliere, la directora del centro de día Verónica Broto, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Sebastián Ibáñez, el jefe del Regimiento Martín Haim Saguier, el teniente primero Gustavo Bruno y subteniente Walter Valdez.
Pagliere manifestó que desde la institución que conduce –y que nuclea al centro de día– están “muy contentos” y agradeció “al señor jefe del Regimiento y a la Municipalidad por el apoyo que nos han brindado en esta ocasión”. “Esperamos tener éxito con esta maratón, fundamentalmente porque también de ese éxito va a depender que nosotros podamos seguir haciendo para el Hogar de Discapacitados Severos que tenemos como proyecto y queremos terminar”, agregó.
Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los comerciantes que han apoyado esta propuesta y al público en general que se va a hacer presente el domingo en el Parque Municipal, ya que esperan contar con más de 300 personas.
Por su parte, Sebastián Ibáñez subrayó el apoyo que viene dando el Ejército “integrándose a la comunidad en varias actividades”. “Una de ellas que iniciamos junto a la Municipalidad fue hacer una maratón que, aparte de ser una actividad recreativa para incentivar el deporte, tiene la finalidad de apoyar a una entidad de bien público”, aclaró y ponderó el trabajo que se hace en la sede de calle 9 de Julio 515. “Para nosotros es una satisfacción enorme apoyarlos, somos un medio para conseguir un fin que es apoyar a Vivencias, junto con la Municipalidad”, agregó.
Recordó además que “la Maratón Semana de Mayo nació el año pasado, ésta es la segunda edición y siempre vamos a ir mejorando, sacando experiencias y ojalá que podamos lograr el objetivo de apoyar lo máximo posible”. E invitó a los vecinos a sumarse, ya sea corriendo, caminando o simplemente disfrutando de la tarde.
La directora de Vivencias aseguró que la organización de la maratón resultó “un desafío enorme porque nunca lo habíamos hecho, pero se armó un muy buen equipo de trabajo y como decimos siempre ésa es la mejor forma de lograr los objetivos, cuando todos cada uno desde su rol puede hacer algo para cumplirlo”.
“Nos pusimos a trabajar todos –continuó–, están todos los docentes a quienes quiero agradecer porque ese día van a estar y están en las previas también, a toda la comunidad, a todos los comerciantes y además invitarlos a todos, porque ese día, mientras está la maratón, en la loma va a estar tocando la Banda del Ejército, dos bandas de Azul, va a haber un kiosco donde vamos a estar nosotros vendiendo algo para el mate, comercios van a estar haciendo sorteos, ya sabemos de una empresa que va a sortear camisetas de Argentina”.
Para concluir, expresó su confianza en que se dé el pronóstico de buen tiempo y remarcó que la idea es “pasar un día todos en familia”.
Dos recorridos, un mismo fin
El coordinador municipal Matías Bello detalló los dos recorridos que presentará la actividad, “porque la idea es que puedan participar todos, ya sea aquellos que están acostumbrados a correr como el que quiera participar para caminar o simplemente divertirse”. Habrá por lo tanto un recorrido de 5 kilómetros participativo y otro de 10 kilómetros competitivo, que a su vez estará dividido por categorías de acuerdo a las edades y el sexo.
Según especificó el funcionario comunal, el recorrido competitivo tendrá salida en la loma del Parque Municipal y se tomará por la avenida principal del parque hasta la entrada de Pellegrini y Guaminí; ahí se seguirá por Guaminí hasta costanera, luego hasta Perón, se cruzará el puente del arroyo y se entra al Regimiento – algo que ya se hizo el año pasado y se hace un circuito dentro del mismo–, se sale nuevamente por Perón, se cruza el puente nuevamente, se hace el trayecto costanera - San Martín - 25 de Mayo - calle Obligado (que es la de la altura del camping) - rotonda de Avenida Bidegain - Urioste - Pellegrini y se entra por la tranquera de la carreta del parque.
Por otro lado, el tramo participativo de 5 kilómetros será igual hasta el recorrido interno del Regimiento pero al salir se volverá por Perón y se tomará Colón hasta la entrada de la tranquera del Parque, por lo que la llegada será la misma.
Bello precisó que la largada será a las 3 de la tarde y la inscripción, si bien ya estaba abierta en la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, en el Centro de Día Vivencias y en la Guarnición del Ejército, va a permanecer abierta ese mismo hasta las 2 de la tarde. “Una hora antes de la carrera es el tiempo límite que tienen para anotarse”, añadió.
“Invitamos a todos los corredores, a los amantes de este deporte y a la gente que le gusta salir a caminar en la familia que se acerquen porque además de la parte deportiva hay un fin benéfico ya que estamos colaborando con una institución”, alentó y también pidió colaboración a la gente que pasee esa tarde por la ciudad para facilitar la realización de la competencia.
Respecto de las categorías, Valdez explicó que en la parte competitiva serán Adultos A, de 18 a 29 años; Adultos B, de 30 a 39; Adultos C, de 40 a 49; Adultos D de 50 a 59 y Adultos E de 60 en adelante. Además está la categoría de discapacidad, donde se divide en silla de ruedas y ambulatorio, donde entran discapacidad mental, auditiva o visual.
En tanto, Bruno indicó que los premios para la competitiva de 10 kilómetros van a consistir en el primer premio $ 2.000, para el segundo $ 1,500, para el tercero $ 1.000, para el cuarto 500 pesos, desde el quinto al octavo va a haber un premio de 150 pesos, y para noveno y décimo 100 pesos. Asimismo, El mejor azuleño clasificado va a tener un reconocimiento que van a ser 500 pesos y para la prueba de discapacidad va a haber 500 pesos para cada una de sus disciplinas. Para la no competitiva de 5 kilómetros, gracias al aporte de los comercios de la localidad va a haber distintos sorteos.
El costo de la inscripción es para 10 kilómetros de 50 pesos y para 5 kilómetros de 30 pesos, mientras que los 200 primeros inscriptos a la competitiva van a recibir una remera oficial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/11/2014 - 21:45:37 hs.
En horas de tarde el intendente José Inza firmó un importante acuerdo salarial con los tres gremios municipales que implica el incremento del 32% a partir del primero de enero de 2015 para todos los agentes incluidos los destajistas. Asimismo se otorgará un plus salarial de 800 en el mes de diciembre próximo y se acordó la reapertura del Consejo del Salario en el mes de mayo. Al respecto el mandatario azuleño calificó de “histórico” el aumento otorgado y sostuvo que no tiene precedentes desde la vuelta de la democracia.
Se encontraban presentes en la firma del acta de acuerdo el intendente municipal acompañado por los secretarios de Economía y Finanzas Daniel Mujica y de Gobierno Federico “Pieri” Saldaño. Los subsecretarios de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale y de Legal y Técnica Luciana David y el director de Recursos Humanos David Torres. En representación de los gremios asistió el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Omar Varela y la secretaria de Obras y Servicios Sociales Sandra Scapini. Por parte del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales del Partido de Azul estuvieron presentes el secretario General Rubén Rodríguez y el Adjunto Miguel Burgos. Por ATE firmó el acuerdo el secretario Gremial Eduardo Bercovich.
Al referirse al acuerdo Inza resaltó que se llegó al mismo en la segunda reunión de la mesa del salario. “Realmente es un acuerdo histórico por el porcentaje que implica el aumento salarial”, aseveró y agregó que “no tenemos antecedentes desde la vuelta de la democracia”.
En ese sentido el mandatario azuleño destacó la importancia que tiene el aumento salarial “en la corta historia de nuestra gestión, porque implica que se ha duplicado el sueldo del agente municipal y eso a mí me alegra mucho”.
“También me alegra que estén los tres gremios presentes, porque esto es una muestra de que hemos avanzado en el dialogo y la predisposición”, finalizó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Omar Varela expresó: “la propuesta era que llegáramos al sueldo mínimo vital y móvil, se pudo llegar a un buen arreglo estamos conformes y satisfechos y podemos decir que los trabajadores municipales de Azul por primera vez van a estar cobrando el sueldo mínimo vital y móvil, con una garantía, con un piso y sin techo”.
En tanto, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul Rubén Rodríguez afirmó que “es la primera vez que los tres gremios firmamos un acuerdo salarial y es un hecho importante que da tranquilidad para comenzar el año de la mejor manera”.
Por último Eduardo Bercovich de ATE dijo: “estamos muy contentos porque hemos logrado que el aumento sea en una cuota y es importante para que el trabajador recupere lo que se ha perdido. Hemos logrado algo que le va a traer mucha satisfacción al trabajador y a la ciudad”.
El acuerdo alcanzado estipula un incremento salarial del 32% a todas las categorías incluidas en el escalafón municipal, desde la categoría ingresante a sub director. El mismo porcentaje se dará a los destajistas y entra en vigencia a partir de enero de 2015.
En otro orden, las partes acuerdan la apertura de una mesa de diálogo salarial con vista al segundo semestre del año en el mes de mayo de 2015, donde se evaluará la situación conforme al índice de precios vigentes.
Se practicara la conversión de los 90 pesos que perciben los agentes de planta permanente en 30 módulos, se realizará tomando en cuenta la escala vigente a partir del primero de enero de 2015 y se abonará a todos los agentes municipales, tanto de planta permanente como temporaria.
Por último las partes acordaron otorgar en el mes de diciembre de 2014 un bono especial por única vez de 800 pesos a todos los agentes municipales
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/01/2015 - 22:31:25 hs.
El intendente José Inza acompañó el último jueves a los empresarios a cargo del Frigorífico Meta Azul en la reunión que mantuvieron ayer en la ciudad de Buenos Aires con el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Ariel Langer, para obtener el permiso y el correspondiente cupo de exportación de carne a Israel, uno de los objetivos principales de este emprendimiento que significará una importante fuente laboral para los azuleños.
Además del jefe comunal y los empresarios, en el encuentro mantenido en la Secretaría de Comercio de la Nación estuvieron presentes acompañando a Inza el secretario de Economía y Finanzas, a cargo de Desarrollo Económico, Daniel Mujica, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, y el concejal de Frente para la Victoria, Rodolfo Rancez.
Según indicó el mandatario local, sus gestiones para esta reunión surgieron a partir de la inquietud manifestada por los dueños del Frigorífico Meta Azul: “establecí un contacto con autoridades de la Secretaría de Comercio porque necesitaban obtener un cupo para exportación de carne. Sabemos que el objetivo fundamental de la instalación de este frigorífico, entre otras cosas, es exportar a Israel determinadas partes de la carne de vaca, que son los cortes delanteros o carne kosher como le llaman ellos”.
En este sentido, recordó que el permiso para exportación y el cupo es muy importante porque es necesario contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de Comercio de Nación.
Inza adelantó que en la audiencia “se obtuvo la posibilidad de exportar un cupo importante como para que el frigorífico se pueda poner en marcha y ya podamos contar con muchas fuentes de trabajo nuevas en Azul, que tanto necesitamos”. Al respecto, sostuvo que por las conversaciones informales mantenidas ayer con los empresarios tras la reunión en Comercio, los mismos señalaron que, a partir de este logro, sus expectativas son poder comenzar a funcionar este mismo mes de enero.
Finalmente, el Intendente comentó que, en la charla, el Subsecretario nacional se mostró optimista respecto de la economía argentina para 2015, en particular en relación a la producción ganadera, manteniendo las exportaciones y al mismo tiempo asegurando el consumo interno.
Fuente: prensa municipalidad de Azul
+ Leer más05/05/2017 - 09:58:39 hs.
La Dirección de Inspección General y Habilitaciones informa a quienes tramitaron el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) que por razones técnicas, el organismo provincial correspondiente no enviará los mencionados registros hasta el viernes 10 de mayo.
Por otra parte, recuerda que el trámite de renovación del ReBA (comprobante de pago) se puede realizar en la mencionada área, Av. 25 de Mayo N° 623.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/09/2017 - 08:02:25 hs.
Llega al centenario Teatro Español de Azul un proyecto musical distinto en Argentina y Latinoamérica: “Héroe”. Se trata del primer grupo “Lírico-Pop” de esta región del continente, cuyos integrantes son cantantes de gran trayectoria.
Federico Picone
Barítono - Brillante
Director, cantante y actor.
● Alejandro Falcone
Tenor Lírico - Spinto
● Sebastián Russo
Tenor Lírico - Ligero
El “Disco-Debut”, producido por Emanuel Ortega, cuenta con las cuerdas de la Sinfónica de Bratislava (grabadas en Eslovaquia), los arreglos y la mezcla de José Luis Pagán (Marc Anthony, Jennifer López, Chayanne, Thalia) y la masterización de Antonio Baglio (Alejandro Sanz, Laura Pausini, etc.) realizado en Europa, Estados Unidos y Argentina.
Durante este último año se presentaron a sala llena en el reconocido Velma Café de la Ciudad de Buenos Aires, sumaron dos nuevas funciones en el Teatro Núcleo de Olivos y en Noviembre esta previsto su actuación en el Teatro ND de Buenos Aires.
El programa de televisión “TN La Viola” lo ha calificado como el primer grupo “Lírico-Pop” de Argentina y de Latinoamérica debido a que los representantes de este estilo, son todos oriundos de Europa y EE.UU.
Fuente: Prensa Teatro Español de Azul
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