Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/04/2013 - 23:05:24 hs.

AZULEÑOS: Habitantes de Segunda?

AZULEÑOS: Habitantes de Segunda?

 Por Nestor “Pacha” Alvarez Referente Union Celeste y Blanco

Cómo exponer esto para que todos lo interpreten como surgido del dolor y no desde el resentimiento?

Cuando luchamos por EQUIDAD lo hacemos desde el principio más puro de ese concepto.

La palabra Equidad proviene del latín y significa IGUAL.

Si la utilizamos referida a la sociedad podemos interpretarla como la manera en que la prosperidad económica se distribuye entre los miembros de la comunidad.

Si la referimos a  quién  tiene el nivel de decisión de distribuir los recursos entonces decimos que actúa con equidad cuando da a cada cual lo que se merece y corresponde.

No podemos olvidar que en el 2012  Azul sufrió los embates de tres importantes inundaciones afectando a distintos sectores de la comunidad y grandes extensiones del sector rural, originadas por las lluvias que se registraron durante los días anteriores.

Todos estamos al tanto de lo ocurrido días atrás en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, el terrible flagelo de una inundación que arrastró tantas vidas y bienes y revivió en la memoria de todos los azuleños las propias experiencias vividas, cuyas consecuencias muchos de nuestros vecinos todavía están tratando de superar.

Esta vez (más vale tarde que nunca) el Gobierno  ¨Nacional y Popular¨ a través la la Sra. Presidente de la Nación anunció una serie de medidas destinadas a paliar las necesidades de los habitantes  afectados, las cuales nos parecen realmente muy positivas como por ejemplo  duplicar los haberes de mayo y junio a los jubilados afectados que cobren la mínima, como así también la Asignación Universal por Hijo, embarazo y las asignaciones familiares por el término de tres meses. También anunció una línea de créditos sin sorteo de hasta $50 mil, a 48 meses en el marco del plan procrear y a una tasa de entre 7 y 14%, entre otras medidas. Así mismo ARBA a través de su página informa que se otorgará ¨la exención del impuesto inmobiliario urbano edificado por todo el año 2013 a los afectados por el temporal…¨. El titular de Arba dijo además que se dispuso la postergación por seis meses del inicio de los juicios de apremio e intimaciones a los afectados; y una prórroga por el mismo plazo a aquellos damnificados que se acogieron a un plan de pago.

Todas estas medidas reiteramos que las consideramos MUY POSITIVAS, justas si se aplican a quienes verdaderamente fueron afectados y oportunas en cuanto a la rapidez de su aplicación. Lamentablemente para nuestros vecinos nunca fueron pensadas, gestionadas y mucho menos aplicadas por quien correspondía cuando la inundación destruyó los bienes de tantos azuleños y no cobró tantas vidas como sucedió en La Plata porque las tristes y sucesivas experiencias vividas en 1980,1985, 2001 y 2002  han generado una previsión en los vecinos de nuestra ciudad.

Nos preguntamos entonces cuál es la diferencia entre los ciudadanos del Gran Buenos Aires, de La Plata y de Azul?. Encontramos dos posibles respuestas: que se haya tenido en cuenta la cantidad de votos posibles que están acumulados en el gran Bs. As. y La Plata, lo cual nos parece deleznable o la incapacidad y falta de gestión de nuestros representantes ante los gobiernos Nacional y Provincial a pesar que, según se declamó durante la campaña, ser “del mismo palo” que provincia y nación nos daría importantes beneficios y al estar alineados llegaría el dinero de Nación y/o Provincia cuando la necesitáramos.

La realidad es que los vecinos de Azul no contaron con los beneficios de ninguna medida tendiente a paliar las pérdidas que ocasionaron las inundaciones.

La sociedad azuleña sufre y ha sufrido la falta de equidad en muchas oportunidades, y esta vez,  por lo menos en el tema damnificados por las inundaciones, las autoridades locales todavía están a tiempo de  reivindicarse.

No queremos nivelar para abajo, nos parecen muy adecuadas las medidas tomadas por el gobierno nacional y desde la intendencia municipal nuestro intendente, el Dr. Inza debería hacer algo para que los azuleños no nos sintamos  COMOS HABITANTES DE SEGUNDA 

Y fundamentalmente es hora, que tal como prometieron,  los que están a cargo se hagan cargo ya sea de lograr la equidad como de gestionar y realizar las obras de infraestructuras necesarias, porque lo único seguro es que volverá a llover y no podemos estar rezando cada vez que llueve en nuestra ciudad para que la próxima vez el temporal no se lleve principalmente  vida, pero tampoco los bienes que tanto cuesta en estos días obtener y mantener .

+ Leer más

17/04/2013 - 00:16:36 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

29/05/2013 - 08:54:21 hs.

Convocan a audiencia pública por rutas

Convocan a audiencia pública por rutas

 Entidades y grupos convocan a audiencia pública por rutas provinciales y nacionales el próximo 1º de junio en sede del CEDA.

El próximo sábado 1º de junio, a las 14 horas, se realizará en instalaciones del CEDA, sita en España 620, una audiencia pública convocada por la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y organizada por Fundación CEDA, Grupo de Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Grupo Estrellas Amarillas de Azul.

En la jornada se tratarán tres grandes temas con la modalidad de panel: a) La infraestructura vial nacional y provincial,  B) Los 3 mil kilómetros de  concesiones de rutas Provinciales  con cobro de peajes, y c) el Proyecto de Ley Nacional Promitt de la Fundación Metas Siglo XXI que propone La Red Federal de Autopistas para todo el territorio argentino.

Se extendieron invitaciones a diputados y senadores nacionales y provinciales, funcionarios nacionales y bonaerenses,  además de diversos usuarios viales (transportistas, viajantes, etc.) y se invita a participar al público en general.

¿Qué UDUV?

La Unión de Usuarios Viales (UDUV), está compuesta por las asociaciones de vecinos de la Provincia de Buenos Aires, que reclaman por la seguridad vial hace años, por lo que se movilizan y gestionan para lograr diferentes obras de infraestructura tendientes a dar seguridad en el tránsito, cada uno en sus sitios y regiones: por una rotonda, por  reasfaltado, una ampliación, mantenimiento,  etc., y en algunos casos con algún resultado.

Sin embargo, señalan desde la Unión se está en una situación de decadencia conducente al colapso de la red vial, y si se proyecta el escenario a unos años dará la real dimensión del problema, la acción individual hasta el momento se revela insuficiente, entonces uniendo esfuerzos en una sola dirección coordinada, consensuada, responsable y con propuestas viables, se plantea un acercamiento los Funcionarios.

La acción de la Unión ya los llevó a reunirse con las Defensorías del Pueblo de Nación y Provincia a los fines de encontrar una vía de diálogo que conduzca a construir una mesa de trabajo que los integre, a participar de audiencias Públicas en la legislatura Nacional, a trabajar en la posibilidad de incluir el ámbito Judicial como estrategia ante la falta de respuesta Gubernamental, a integrar a la "UDUV" a Legisladores interesados en la temática, entre otras. Como destacan sus integrantes la consigna de "UDUV" es inequívoca: “No es Partidaria, no es Política, ser heterogénea y el bien común como objetivo”.

+ Leer más

23/06/2013 - 22:13:29 hs.

El IPPA eligió su nueva comisión directiva

El IPPA eligió su nueva comisión directiva

 El pasado miércoles 19 en la sede del Instituto de Políticas Públicas Azuleño, Arenales 505, se reunieron los miembros de la institución en asamblea con el objeto de elegir nuevas autoridades.

Tomando como base la nueva organización interna que se ha dado el Instituto, se eligieron las autoridades respetando las coordinaciones de área y en reconocimiento al compromiso y el trabajo realizado, quedando conformada la Comisión Directiva del IPPA de la siguiente manera:

Presidente: Paula Canevello

Secretario: Karina Silva

Tesorero: Paulina Laddaga

Vocal Titular 1°: Maria Gisela Dupuy

Vocal Titular 2°: Lucas March

Vocal Suplente 1°: Mauricio Motille

Revisor de cuentas titular: Martin Cerrudo

Revisor de cuentas suplente: Ernesto Luppi

De esta manera las nuevas autoridades se comprometieron a continuar con el trabajo y la modalidad que se viene desarrollando, fortaleciendo los vínculos con diversas instituciones de nuestra ciudad y aportando al Azul que se viene.

+ Leer más

25/07/2013 - 08:38:09 hs.

Primeros diez Proyectos de Ordenanza

Primeros diez Proyectos de Ordenanza

 1. Ordenanza de Información Pública

Estableciendo el deber irrestricto del Intendente y demás funcionarios del municipio, de informar y permitir acceso a la documentación, a cualquier persona que lo solicite, sin costo ni otros obstáculos. También para que cada uno de los Concejales pueda ejercer su función de proyectar políticas públicas y controlar la actuación del Intendente.

2. Ordenanza de creación de la Defensoría del Pueblo de Azul

Protegiendo los derechos de las personas que viven en el Partido de Azul, una institución municipal que tenga por objeto supervisar la correcta actuación de funcionarios y agentes dependientes del departamento ejecutivo y juzgado de faltas, y muy especialmente, controlar la prestación de los servicios que está obligado a prestar el municipio. Que los reclamos por falta de servicios de salud, transporte, colectivo, cloacas, agua, gas, etcétera, o por las tarifas que fija la Municipalidad, o por las deficiencias de atención, tengan un cauce de reclamo efectivo.

3. Ordenanza sobre régimen del empleo público municipal

Disponiendo el ingreso mediante selección por idoneidad, los ascensos de categoría por concurso con jurado externo a la Municipalidad; el inmediato pase a planta permanente del personal temporario en las condiciones fijadas por el Estatuto, la carrera administrativa hasta el cargo de Director inclusive (y Director de Hospital), concursándolos cada  cinco (5) años.  Creación de la Escuela Municipal de la Función Pública para una mejora continua. Respeto a la dignidad, idoneidad y autonomía técnica de los empleados municipales de planta.

4. Ordenanza de democratización de las Delegaciones Municipales

Designación de los Delegados Municipales por elección general, conjuntamente con un Concejo de seis (6) miembros con desempeño honorario, dotando a la localidad de presupuesto propio, y con jerarquía sobre todo el personal y servicios que se cumplan en ella.

5. Ordenanza de Presupuesto Participativo por Distritos y Unidades de Gestión Comunitaria

Descentralizando del municipio mediante la creación de Distritos en la ciudad, adonde se instalen Unidades de Gestión para atender a los vecinos, e implementando la distribución de fondos mediante Presupuesto Participativo. Cada sector de la ciudad debe establecer sus prioridades, con una distribución que asegure que el presupuesto no se destinará a otros sectores u otros fines.

6. Ordenanza fijando la Audiencia pública, Asambleas Barriales y Banca abierta

Estableciendo mecanismos de participación idóneos, eficaces y pautados, para que no se soslaye su aplicación. La participación es control mejor y más oportuno, de un gobierno público. Pero hay que prever los instrumentos para evitar que la falta de información, de asesoramiento técnico, o la manipulación de las representaciones, impida que se pronuncie la sociedad civil.

7. Ordenanza de Código de Ética de la Función Pública Municipal

Profundizando las normas básicas establecidas para la función pública por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades, a fin de asegurar una conducta pública correcta, e impedir los conflictos de intereses. Las normas de ética bien aplicadas previenen los hechos de corrupción, actuando en forma preventiva.

8. Ordenanza sobre Programa de Emprendimiento Joven

Estimulando al Joven como emprendedor, tanto en los emprendimientos productivos como sociales y culturales, mediante instrumentos que combinen aportes económicos, financieros, sistema de incubadora de proyectos, para que se exprese la creatividad y el talento en Azul. Hay que crear condiciones para lograr la inserción de los jóvenes, y que la ciudad sea una oportunidad de desarrollo personal.

9. Ordenanza creando la Oficina de Mediación Vecinal

Brindando una instancia de solución a los problemas de vecindad, en conflictos cuya judicialización es inconveniente, articulándola con los organismos técnicos comunales, y las facultades sancionatorias del Juzgado Contravencional del Partido de Azul.

10. Ordenanza sobre exigibilidad de Derechos Sociales

Estableciendo condiciones de exigibilidad de los derechos humanos sociales, que aseguren la equidad en el otorgamiento de prestaciones, y mecanismos de control eficaces, para evitar toda desviación partidaria y electoralista. Adonde hay un precedente administrativo de otorgamiento a otra persona en las mismas condiciones, hay un derecho exigible incluso judicialmente.

Fuente: Partido Socialista de Azul

+ Leer más

04/04/2014 - 10:39:43 hs.

La Región Sanitaria IX comenzó con el Plan de Vacunación contra la GRIPE

La Región Sanitaria IX comenzó con el Plan de Vacunación contra la GRIPE

 

 La Región Sanitaria IX comenzó con el programa de vacunación antigripal que se extenderá hasta la llegada de la primavera. Los interesados pueden concurrir al vacunatorio de la calle Bolívar y Arenales de 8 a 15:30. La referente en Inmunizaciones y Epidemiología, María Elena Hidalgo Corrales, brindó detalles y alcances que tiene el plan. “Este año, las vacunas tienen las cepas del virus circulante de nuestro país”

 

Con la llegada del otoño comienza el programa de vacunación contra la Gripe (H1N1 y H3N2) y en nuestra ciudad, uno de los vacunatorios está ubicado en la sede de la Región Sanitaria IX. Las personas que están incluidas en la primera etapa son: los menores de 6 meses y hasta 2 años, las embarazadas, las puérperas, el personal de Salud y los mayores de 65 años. Estos grupos no necesitan presentar receta médica. Las vacunas son gratuitas y es un aporte que realiza el gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud que dirige el Dr. Alejandro Collia.

También están incluidas las personas que tengan entre 2 y 65 años con una patología de base que pueden ser: problemas respiratorios, cardiológicos, renal, inmune comprometido, oncológico, asmático, obesos, fumadores. Estas personas se deben presentar con receta médica donde debe figurar la patología de riesgo que tienen.

“No todos se tienen que vacunar contra la Gripe, los comprendidos entre los 2 y 65 años, solo se tienen que vacunar las personas con riesgo, ya que en el país se han comprado 9 millones de dosis de vacunas”, señaló Hidalgo Corrales.

 “Las vacunas son gratuitas, pre llenadas (jeringa y aguja descartable) y existen cuatro obras sociales que no están alcanzadas por el programa provincial y deben acercarse a las sedes locales. Ellas son: IOMA, Empleados de Comercio, UOCRA y Metalúrgicos. IOMA hizo un acuerdo con la provincia y la entrega se hace por medio de la Delegación local”, expreso la Referente.

Hidalgo Corrales remarcó que “se han entregado 18 mil dosis en los municipios de la Región Sanitaria IX. Aplicando la vacuna no se complican las Gripes. La provincia entregará la totalidad de las dosis para cubrir el grupo de riesgo, eso está garantizado”.

“Aquellas personas que tengan tos o un resfrío pueden vacunarse, con las vacunas se pueden dar algunas pequeñas reacciones”.

El vacunatorio de la Región Sanitaria IX funciona de 8 a 15:30 en la sede de Bolívar y Arenales.

+ Leer más

23/05/2014 - 16:39:12 hs.

Este domingo, Maratón Semana de Mayo a beneficio de la Sociedad Protectora de Niños de Azul

Este domingo, Maratón Semana de Mayo a beneficio de la Sociedad Protectora de Niños de Azul

 El Gobierno Municipal, la Guarnición Ejército Azul y la Sociedad Protectora de Niños de nuestra ciudad presentaron formalmente esta mañana en conferencia de prensa la Maratón Semana de Mayo, que recorrerá las calles de la ciudad este domingo por la tarde con inicio y final en la loma del Parque Municipal Domingo Sarmiento. La iniciativa que dará comienzo a las 3 de la tarde será a total beneficio del proyecto de un Hogar de Discapacitados Severos en el que la Sociedad Protectora de Niños está trabajando.

El lanzamiento se realizó en la sede del Centro de Día Vivencias y participaron del mismo el coordinador de Deportes municipal Matías Bello, el presidente de la Sociedad Protectora de Niños Carlos Pagliere, la directora del centro de día Verónica Broto, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Sebastián Ibáñez, el jefe del Regimiento Martín Haim Saguier, el teniente primero Gustavo Bruno y subteniente Walter Valdez.

Pagliere manifestó que desde la institución que conduce –y que nuclea al centro de día– están “muy contentos” y agradeció “al señor jefe del Regimiento y a la Municipalidad por el apoyo que nos han brindado en esta ocasión”. “Esperamos tener éxito con esta maratón, fundamentalmente porque también de ese éxito va a depender que nosotros podamos seguir haciendo para el Hogar de Discapacitados Severos que tenemos como proyecto y queremos terminar”, agregó.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los comerciantes que han apoyado esta propuesta y al público en general que se va a hacer presente el domingo en el Parque Municipal, ya que esperan contar con más de 300 personas.

Por su parte, Sebastián Ibáñez subrayó el apoyo que viene dando el Ejército “integrándose a la comunidad en varias actividades”. “Una de ellas que iniciamos junto a la Municipalidad fue hacer una maratón que, aparte de ser una actividad recreativa para incentivar el deporte, tiene la finalidad de apoyar a una entidad de bien público”, aclaró y ponderó el trabajo que se hace en la sede de calle 9 de Julio 515. “Para nosotros es una satisfacción enorme apoyarlos, somos un medio para conseguir un fin que es apoyar a Vivencias, junto con la Municipalidad”, agregó.

Recordó además que “la Maratón Semana de Mayo nació el año pasado, ésta es la segunda edición y siempre vamos a ir mejorando, sacando experiencias y ojalá que podamos lograr el objetivo de apoyar lo máximo posible”. E invitó a los vecinos a sumarse, ya sea corriendo, caminando o simplemente disfrutando de la tarde.

La directora de Vivencias aseguró que la organización de la maratón resultó “un desafío enorme porque nunca lo habíamos hecho, pero se armó un muy buen equipo de trabajo y como decimos siempre ésa es la mejor forma de lograr los objetivos, cuando todos cada uno desde su rol puede hacer algo para cumplirlo”.

“Nos pusimos a trabajar todos –continuó–, están todos los docentes a quienes quiero agradecer porque ese día van a estar y están en las previas también, a toda la comunidad, a todos los comerciantes y además invitarlos a todos, porque ese día, mientras está la maratón, en la loma va a estar tocando la Banda del Ejército, dos bandas de Azul, va a haber un kiosco donde vamos a estar nosotros vendiendo algo para el mate, comercios van a estar haciendo sorteos, ya sabemos de una empresa que va a sortear camisetas de Argentina”.

Para concluir, expresó su confianza en que se dé el pronóstico de buen tiempo y remarcó que la idea es “pasar un día todos en familia”.

Dos recorridos, un mismo fin

El coordinador municipal Matías Bello detalló los dos recorridos que presentará la actividad, “porque la idea es que puedan participar todos, ya sea aquellos que están acostumbrados a correr como el que quiera participar para caminar o simplemente divertirse”. Habrá por lo tanto un recorrido de 5 kilómetros participativo y otro de 10 kilómetros competitivo, que a su vez estará dividido por categorías de acuerdo a las edades y el sexo.

Según especificó el funcionario comunal, el recorrido competitivo tendrá salida en la loma del Parque Municipal y se tomará por la avenida principal del parque hasta la entrada de Pellegrini y Guaminí; ahí se seguirá por Guaminí hasta costanera, luego hasta Perón, se cruzará el puente del arroyo y se entra al Regimiento – algo que ya se hizo el año pasado y se hace un circuito dentro del mismo–, se sale nuevamente por Perón, se cruza el puente nuevamente, se hace el trayecto costanera - San Martín - 25 de Mayo - calle Obligado (que es la de la altura del camping) - rotonda de Avenida Bidegain - Urioste - Pellegrini y se entra por la tranquera de la carreta del parque.

Por otro lado, el tramo participativo de 5 kilómetros será igual hasta el recorrido interno del Regimiento pero al salir se volverá por Perón y se tomará Colón hasta la entrada de la tranquera del Parque, por lo que la llegada será la misma.

Bello precisó que la largada será a las 3 de la tarde y la inscripción, si bien ya estaba abierta en la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, en el Centro de Día Vivencias y en la Guarnición del Ejército, va a permanecer abierta ese mismo hasta las 2 de la tarde. “Una hora antes de la carrera es el tiempo límite que tienen para anotarse”, añadió.

“Invitamos  a todos los corredores, a los amantes de este deporte y a la gente que le gusta salir a caminar en la familia que se acerquen porque además de la parte deportiva hay un fin benéfico ya que estamos colaborando con una institución”, alentó y también pidió colaboración a la gente que pasee esa tarde por la ciudad para facilitar la realización de la competencia.

Respecto de las categorías, Valdez explicó que en la parte competitiva serán Adultos A, de 18 a 29 años; Adultos B, de 30 a 39; Adultos C, de 40 a 49; Adultos D de 50 a 59 y Adultos E de 60 en adelante. Además está la categoría de discapacidad, donde se divide en silla de ruedas y ambulatorio, donde entran discapacidad mental, auditiva o visual.

En tanto, Bruno indicó que los premios para la competitiva de 10 kilómetros van a consistir en el primer premio $ 2.000, para el segundo $ 1,500, para el tercero $ 1.000, para el cuarto 500 pesos, desde el quinto al octavo va a haber un premio de 150 pesos, y para noveno y décimo 100 pesos. Asimismo, El mejor azuleño clasificado va a tener un reconocimiento que van a ser 500 pesos y para la prueba de discapacidad va a haber 500 pesos para cada una de sus disciplinas. Para la no competitiva de 5 kilómetros, gracias al aporte de los comercios de la localidad va a haber distintos sorteos.

El costo de la inscripción es para 10 kilómetros de 50 pesos y para 5 kilómetros de 30 pesos, mientras que los 200 primeros inscriptos a la competitiva van a recibir una remera oficial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/09/2014 - 20:48:16 hs.

Rally Ciudad de Azul

Rally Ciudad de Azul

 Se acerca la sexta fecha del calendario 2014, la misma se disputará los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Azul, localidad que ya se prepara para recibir una vez más a la categoría y donde el Auto Moto Club local ya tiene confirmado cual será el recorrido, y comenzó a trabajar en el acondicionamiento de los caminos que se transitarán en esta carrera.

Un referente del rally azuleño es Miguel Quattrocchio, que como cada año, además de estar al frente de su equipo de competición, trabaja en la organización de la competencia, con él mantuvimos una charla en la que nos brindó, algunos detalles de la próxima carrera del Rally Mar y Sierras. “Está todo más que ordenado y diagramado, esperando poder entrar  con las máquinas para dejar en condiciones los caminos, todavía no se pudo trabajar fino, porque la semana pasada llovieron casi 100 milímetros, así que estamos esperando que los caminos se sequen y darle forma a los trazados, con mucha fe que se podrá llegar bien”, comentó Quattrocchio.

En los últimos días habían circulado falsas versiones sobre la postergación por siete días de esta fecha, sobre lo que el azuleño expresó: “No, en absoluto, la competencia no se puede atrasar porque, primero que a los veinte días de esta carrera en Azul, está confirmada la competencia de Castelli, por ahí alguien que puede tener otro interés, más particular, puede llegar a hablar, pero es imposible atrasarla, más aún que la semana posterior a esta carrera hay una fecha del Rally Argentino muy lejos, en EL Calafate, y varias personas que se desempeñan en diferentes actividades en el Rally Mar y Sierras, tiene trabajo en esa carrera también. Desde el Auto Moto Club Azul, jamás se pensó en postergarla”.

Sobre el recorrido que tendrá esta sexta fecha de la temporada Miguel contó: “Los tramos ya están designados, en el primer prime vamos a  entrar al autódromo del Auto Moto Club Azul, recientemente asfaltado, se vendrá por un camino rural, entraremos al circuito, se correrá primero paralelo al asfalto, otra parte sobre el pavimento, luego se saldrá de ahí y volveremos al camino, estamos viendo la posibilidad de sumarle algo en el sector del circuito para un mayor espectáculo, como por ejemplo hacer un salto. El restante es un tramo bastante tradicional del Rally de Azul, que lo estaríamos haciendo al revés en esta oportunidad, el denominado La Aurora, que termina cerca de la fábrica de San Lorenzo, que fue la prueba especial uno del año pasado. Sumando los dos tramos quedaría un rulo de unos 30 kilómetros, y la idea para cada etapa es hacer una pasada por cada uno, luego asistencia y hacer el tramo uno, el dos y repetir, sin asistencia, el uno”, finalizó comentando Quattrocchio.

Recordamos que ya está abierta la inscripción para esta fecha a disputarse entre los días 13 y 14 de septiembre y que en los próximos días, una vez inspeccionado  el recorrido, estaremos publicando el respectivo Libro de Ruta.

Fuente: Prensa AMCA

+ Leer más

05/05/2017 - 09:58:39 hs.

Licencias del ReBA

Licencias del ReBA

 La Dirección de Inspección General y Habilitaciones informa a quienes tramitaron el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) que por razones técnicas, el organismo provincial correspondiente no enviará los mencionados registros hasta el viernes 10 de mayo.

Por otra parte, recuerda que el trámite de renovación del ReBA (comprobante de pago) se puede realizar en la mencionada área, Av. 25 de Mayo N° 623.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/10/2017 - 19:05:06 hs.

Prórroga de la concesión de transporte público

Prórroga de la concesión de transporte público

 El secretario de Gabinete Alejandro Vieyra y el subsecretario de Gobierno Marcos Turónse reunieron ayer, con los representantes de Transporte La Unión, Juan Ferreyra y Leandro Méndez quienes les manifestaron que la empresa hará uso de la opción de prórroga automática de la concesión del transporte público de pasajeros para la Línea 502. Esta opción está especificada para poder ser usada luego de 10 años de servicio.

Asimismo presentaron los detalles de las unidades que adquirió la firma para modernizar la flota y adecuarse a la legislación vigente.

Por su parte las autoridades municipales les informaron que no existen objeciones para dicha solicitud por lo cual en los próximos días se firmará el decreto respectivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2017 - 08:55:12 hs.

Participación en el desfile Aniversario

Participación en el desfile Aniversario

 La Municipalidad de Azul informa a entidades sociales, deportivas, culturales, tradicionalistas, colectividades, cooperadoras y asociaciones civiles que hasta el 15 de diciembre podrán inscribirse para participar del desfile por el 185° Aniversario de la Fundación de Azul.

Para ello, deberán dirigirse al área de Protocolo y Ceremonial, en el Salón Cultural, San Martín 425, de lunes a viernes de 8 a 13:30.

Se requiere una reseña sintética de la entidad de no más de 6 renglones (fecha de creación, dirección de la sede, nombre del presidente), un correo electrónico y teléfono de contacto.

La información sobre la organización puede acercarse al área o enviarse por correo electrónico a protocoloceremonialazul@gmail.com. Para consultas también se puede llamar al 429998 o 15316800.

Cabe destacar que la concentración de los grupos participantes será el 16 de diciembre, a las 18, en Yrigoyen entre De Paula y Av. 25 de Mayo. Podrán participar abanderados e integrantes de la institución, sin límite de cantidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2017 - 18:46:42 hs.

Normativa para la realización de fiestas privadas

Normativa para la realización de fiestas privadas

 Ante la proximidad de los festejos de fin de año, la Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que la normativa legal vigente prohíbe la realización de las denominadas fiestas privadas en espacios no habilitados para tal fin, descampados o a la vera de la ruta.

Asimismo, en el caso de los locales con habilitación como bailables, se deberá respetar el factor ocupacional aprobado oportunamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2011 - 20:39:32 hs.

Pago de planes de empleo

La Oficina de Empleo comunica que el lunes 12 de septiembre comienza el pago de los Programas: Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Jóvenes Más y Mejor Trabajo, de acuerdo al siguiente cronograma:

SEPTIEMBRE 2011

Terminación número de DNI     Fecha de pago

0 y 1       Lunes 12

2 y 3       Martes 13

4 y 5       Miércoles 14

6 y 7       Jueves 15

8 y 9       Viernes 16

+ Leer más

28/09/2011 - 20:33:46 hs.

La Facultad de Medicina homenajeó a la promoción 1961

La Facultad de Medicina homenajeó a la promoción 1961

 La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires homenajeó, en un emotivo acto en el Aula Magna, a los médicos de la promoción 61 con motivo del 50 aniversario de su graduación.

 “Es difícil transmitirles un mensaje porque son ustedes mismos con su sabiduría, maestría y experiencia los transmisores de las generaciones más jóvenes. Creo que no me equivoco cuando pienso que nuestra alma máter nos brindó una educación médica de primera calidad con grandes maestros que guardamos en nuestro corazón como ejemplo de lo que debe ser un gran médico”, destacó el decano de la Facultad, Dr. Alfredo Buzzi.

El Dr. Román Rostagno también se dirigió a los presentes en representación de la promoción 61, recordó los días de estudiantes y llamó a los homenajeados a “festejar por haber llevado a cabo su vocación de servicio y curar o aliviar a una innumerable cantidad de pacientes”.

El acto contó con la presencia de autoridades, el coro de la Facultad y más de un centenar de profesionales de la salud, entre los cuales se encontraban Alberto Cormillot y Juan Carlos Kusnetzoff, que fueron distinguidos con la entrega de un diploma conmemorativo.

+ Leer más

18/10/2011 - 21:58:04 hs.

Porqué votarnos

Porqué votarnos

 Porque somos quienes mejor conocemos lo que el vecino necesita. Porque hace dos años que recorremos Barrio x Barrio, Institución x Institución y puerta x puerta,  gastando zapatillas para que nos conozcan y conozcan nuestro plan de gobierno sin necesidad de hacerlo a traves de los medios, sino elegimos decirlo y explicarlo cara a cara.

Esto nos llevo a conocer en primera persona las verdaderas necesidades de la gente y esta diferencia es evidente con respecto a los demas candidatos, que esperan los 15 días antes de las elecciones para recorrer los barrios y hacerse ver.

Confiamos en que el vecino premiará esta actitud, y nos legitimará con su voto este domingo.
Inza nos ve en segundo lugar y no se equivoca, pues estamos creciendo dia a dia, es el candidato del Frente para la Victoria, es el candidato de Cristina y de Scioli, pero no es el candidato para Azul, todo su plan de gobierno lo basa en lo que de la Provincia y de Nación podría darle, pero es evidente (porque en partidos vecinos con intendentes que gestionan adecuadamente, así ha sucedido) que también puede recibirlo cualquier intendente de cualquier color político, porque todos estamos bajo la misma bandera.
Imagínese y saque sus propias conclusiones.
Viagnau quiere despegarse de su padre politico Duclos ,para que no le indiquen que es más de lo mismo pero al presentar su "equipo" sostiene que va  a cambiar parte del gabinete. Resulta que quiere despegarse pero trabajará con más de lo mismo.  Imagínese y saque sus propias conclusiones.
Hoy estamos consolidados más que nunca como UDESO, por más que algunos se empeñen en pretender mostrar lo contrario. Hoy nos acompañan los votantes de los partidos integrantes de esta alianza, y tambien nos acompañan muchos peronistas que no adhieren al Frente para la Victoria. Esto era previsible ya que nosotros somos, sin lugar a dudas quienes representamos esos intereses. 

Estar mejor ,tener un trabajo digno, una vivienda digna y que la gente pueda llegar a fin de mes son cuestiones que no son adjudicables  a una ideologia en particular. Son las aspiraciones de todos y cada uno de nosotros.

Nuestro objetivo es que el azuleño este mejor .
Al voto independiente, al voto indeciso, e incluso a los que votaron en blanco, les queremos decir  que estamos listos para poner Azul en marcha de una vez y para siempre.
Vamos a estar eternamente agradecidos con la gente de esta ciudad, a los que nos votarán y a los que no, pues hemos dejado nuestro mejor esfuerzo por tratar de lograr nuestro objetivo.
 

Agustín Carús y su equipo

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions