15/04/2013 - 23:05:24 hs.
Por Nestor “Pacha” Alvarez Referente Union Celeste y Blanco
Cómo exponer esto para que todos lo interpreten como surgido del dolor y no desde el resentimiento?
Cuando luchamos por EQUIDAD lo hacemos desde el principio más puro de ese concepto.
La palabra Equidad proviene del latín y significa IGUAL.
Si la utilizamos referida a la sociedad podemos interpretarla como la manera en que la prosperidad económica se distribuye entre los miembros de la comunidad.
Si la referimos a quién tiene el nivel de decisión de distribuir los recursos entonces decimos que actúa con equidad cuando da a cada cual lo que se merece y corresponde.
No podemos olvidar que en el 2012 Azul sufrió los embates de tres importantes inundaciones afectando a distintos sectores de la comunidad y grandes extensiones del sector rural, originadas por las lluvias que se registraron durante los días anteriores.
Todos estamos al tanto de lo ocurrido días atrás en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, el terrible flagelo de una inundación que arrastró tantas vidas y bienes y revivió en la memoria de todos los azuleños las propias experiencias vividas, cuyas consecuencias muchos de nuestros vecinos todavía están tratando de superar.
Esta vez (más vale tarde que nunca) el Gobierno ¨Nacional y Popular¨ a través la la Sra. Presidente de la Nación anunció una serie de medidas destinadas a paliar las necesidades de los habitantes afectados, las cuales nos parecen realmente muy positivas como por ejemplo duplicar los haberes de mayo y junio a los jubilados afectados que cobren la mínima, como así también la Asignación Universal por Hijo, embarazo y las asignaciones familiares por el término de tres meses. También anunció una línea de créditos sin sorteo de hasta $50 mil, a 48 meses en el marco del plan procrear y a una tasa de entre 7 y 14%, entre otras medidas. Así mismo ARBA a través de su página informa que se otorgará ¨la exención del impuesto inmobiliario urbano edificado por todo el año 2013 a los afectados por el temporal…¨. El titular de Arba dijo además que se dispuso la postergación por seis meses del inicio de los juicios de apremio e intimaciones a los afectados; y una prórroga por el mismo plazo a aquellos damnificados que se acogieron a un plan de pago.
Todas estas medidas reiteramos que las consideramos MUY POSITIVAS, justas si se aplican a quienes verdaderamente fueron afectados y oportunas en cuanto a la rapidez de su aplicación. Lamentablemente para nuestros vecinos nunca fueron pensadas, gestionadas y mucho menos aplicadas por quien correspondía cuando la inundación destruyó los bienes de tantos azuleños y no cobró tantas vidas como sucedió en La Plata porque las tristes y sucesivas experiencias vividas en 1980,1985, 2001 y 2002 han generado una previsión en los vecinos de nuestra ciudad.
Nos preguntamos entonces cuál es la diferencia entre los ciudadanos del Gran Buenos Aires, de La Plata y de Azul?. Encontramos dos posibles respuestas: que se haya tenido en cuenta la cantidad de votos posibles que están acumulados en el gran Bs. As. y La Plata, lo cual nos parece deleznable o la incapacidad y falta de gestión de nuestros representantes ante los gobiernos Nacional y Provincial a pesar que, según se declamó durante la campaña, ser “del mismo palo” que provincia y nación nos daría importantes beneficios y al estar alineados llegaría el dinero de Nación y/o Provincia cuando la necesitáramos.
La realidad es que los vecinos de Azul no contaron con los beneficios de ninguna medida tendiente a paliar las pérdidas que ocasionaron las inundaciones.
La sociedad azuleña sufre y ha sufrido la falta de equidad en muchas oportunidades, y esta vez, por lo menos en el tema damnificados por las inundaciones, las autoridades locales todavía están a tiempo de reivindicarse.
No queremos nivelar para abajo, nos parecen muy adecuadas las medidas tomadas por el gobierno nacional y desde la intendencia municipal nuestro intendente, el Dr. Inza debería hacer algo para que los azuleños no nos sintamos COMOS HABITANTES DE SEGUNDA
Y fundamentalmente es hora, que tal como prometieron, los que están a cargo se hagan cargo ya sea de lograr la equidad como de gestionar y realizar las obras de infraestructuras necesarias, porque lo único seguro es que volverá a llover y no podemos estar rezando cada vez que llueve en nuestra ciudad para que la próxima vez el temporal no se lleve principalmente vida, pero tampoco los bienes que tanto cuesta en estos días obtener y mantener .
+ Leer más29/05/2013 - 08:54:21 hs.
Entidades y grupos convocan a audiencia pública por rutas provinciales y nacionales el próximo 1º de junio en sede del CEDA.
El próximo sábado 1º de junio, a las 14 horas, se realizará en instalaciones del CEDA, sita en España 620, una audiencia pública convocada por la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y organizada por Fundación CEDA, Grupo de Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Grupo Estrellas Amarillas de Azul.
En la jornada se tratarán tres grandes temas con la modalidad de panel: a) La infraestructura vial nacional y provincial, B) Los 3 mil kilómetros de concesiones de rutas Provinciales con cobro de peajes, y c) el Proyecto de Ley Nacional Promitt de la Fundación Metas Siglo XXI que propone La Red Federal de Autopistas para todo el territorio argentino.
Se extendieron invitaciones a diputados y senadores nacionales y provinciales, funcionarios nacionales y bonaerenses, además de diversos usuarios viales (transportistas, viajantes, etc.) y se invita a participar al público en general.
¿Qué UDUV?
La Unión de Usuarios Viales (UDUV), está compuesta por las asociaciones de vecinos de la Provincia de Buenos Aires, que reclaman por la seguridad vial hace años, por lo que se movilizan y gestionan para lograr diferentes obras de infraestructura tendientes a dar seguridad en el tránsito, cada uno en sus sitios y regiones: por una rotonda, por reasfaltado, una ampliación, mantenimiento, etc., y en algunos casos con algún resultado.
Sin embargo, señalan desde la Unión se está en una situación de decadencia conducente al colapso de la red vial, y si se proyecta el escenario a unos años dará la real dimensión del problema, la acción individual hasta el momento se revela insuficiente, entonces uniendo esfuerzos en una sola dirección coordinada, consensuada, responsable y con propuestas viables, se plantea un acercamiento los Funcionarios.
La acción de la Unión ya los llevó a reunirse con las Defensorías del Pueblo de Nación y Provincia a los fines de encontrar una vía de diálogo que conduzca a construir una mesa de trabajo que los integre, a participar de audiencias Públicas en la legislatura Nacional, a trabajar en la posibilidad de incluir el ámbito Judicial como estrategia ante la falta de respuesta Gubernamental, a integrar a la "UDUV" a Legisladores interesados en la temática, entre otras. Como destacan sus integrantes la consigna de "UDUV" es inequívoca: “No es Partidaria, no es Política, ser heterogénea y el bien común como objetivo”.
+ Leer más23/06/2013 - 22:13:29 hs.
El pasado miércoles 19 en la sede del Instituto de Políticas Públicas Azuleño, Arenales 505, se reunieron los miembros de la institución en asamblea con el objeto de elegir nuevas autoridades.
Tomando como base la nueva organización interna que se ha dado el Instituto, se eligieron las autoridades respetando las coordinaciones de área y en reconocimiento al compromiso y el trabajo realizado, quedando conformada la Comisión Directiva del IPPA de la siguiente manera:
Presidente: Paula Canevello
Secretario: Karina Silva
Tesorero: Paulina Laddaga
Vocal Titular 1°: Maria Gisela Dupuy
Vocal Titular 2°: Lucas March
Vocal Suplente 1°: Mauricio Motille
Revisor de cuentas titular: Martin Cerrudo
Revisor de cuentas suplente: Ernesto Luppi
De esta manera las nuevas autoridades se comprometieron a continuar con el trabajo y la modalidad que se viene desarrollando, fortaleciendo los vínculos con diversas instituciones de nuestra ciudad y aportando al Azul que se viene.
+ Leer más25/07/2013 - 08:38:09 hs.
1. Ordenanza de Información Pública
Estableciendo el deber irrestricto del Intendente y demás funcionarios del municipio, de informar y permitir acceso a la documentación, a cualquier persona que lo solicite, sin costo ni otros obstáculos. También para que cada uno de los Concejales pueda ejercer su función de proyectar políticas públicas y controlar la actuación del Intendente.
2. Ordenanza de creación de la Defensoría del Pueblo de Azul
Protegiendo los derechos de las personas que viven en el Partido de Azul, una institución municipal que tenga por objeto supervisar la correcta actuación de funcionarios y agentes dependientes del departamento ejecutivo y juzgado de faltas, y muy especialmente, controlar la prestación de los servicios que está obligado a prestar el municipio. Que los reclamos por falta de servicios de salud, transporte, colectivo, cloacas, agua, gas, etcétera, o por las tarifas que fija la Municipalidad, o por las deficiencias de atención, tengan un cauce de reclamo efectivo.
3. Ordenanza sobre régimen del empleo público municipal
Disponiendo el ingreso mediante selección por idoneidad, los ascensos de categoría por concurso con jurado externo a la Municipalidad; el inmediato pase a planta permanente del personal temporario en las condiciones fijadas por el Estatuto, la carrera administrativa hasta el cargo de Director inclusive (y Director de Hospital), concursándolos cada cinco (5) años. Creación de la Escuela Municipal de la Función Pública para una mejora continua. Respeto a la dignidad, idoneidad y autonomía técnica de los empleados municipales de planta.
4. Ordenanza de democratización de las Delegaciones Municipales
Designación de los Delegados Municipales por elección general, conjuntamente con un Concejo de seis (6) miembros con desempeño honorario, dotando a la localidad de presupuesto propio, y con jerarquía sobre todo el personal y servicios que se cumplan en ella.
5. Ordenanza de Presupuesto Participativo por Distritos y Unidades de Gestión Comunitaria
Descentralizando del municipio mediante la creación de Distritos en la ciudad, adonde se instalen Unidades de Gestión para atender a los vecinos, e implementando la distribución de fondos mediante Presupuesto Participativo. Cada sector de la ciudad debe establecer sus prioridades, con una distribución que asegure que el presupuesto no se destinará a otros sectores u otros fines.
6. Ordenanza fijando la Audiencia pública, Asambleas Barriales y Banca abierta
Estableciendo mecanismos de participación idóneos, eficaces y pautados, para que no se soslaye su aplicación. La participación es control mejor y más oportuno, de un gobierno público. Pero hay que prever los instrumentos para evitar que la falta de información, de asesoramiento técnico, o la manipulación de las representaciones, impida que se pronuncie la sociedad civil.
7. Ordenanza de Código de Ética de la Función Pública Municipal
Profundizando las normas básicas establecidas para la función pública por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades, a fin de asegurar una conducta pública correcta, e impedir los conflictos de intereses. Las normas de ética bien aplicadas previenen los hechos de corrupción, actuando en forma preventiva.
8. Ordenanza sobre Programa de Emprendimiento Joven
Estimulando al Joven como emprendedor, tanto en los emprendimientos productivos como sociales y culturales, mediante instrumentos que combinen aportes económicos, financieros, sistema de incubadora de proyectos, para que se exprese la creatividad y el talento en Azul. Hay que crear condiciones para lograr la inserción de los jóvenes, y que la ciudad sea una oportunidad de desarrollo personal.
9. Ordenanza creando la Oficina de Mediación Vecinal
Brindando una instancia de solución a los problemas de vecindad, en conflictos cuya judicialización es inconveniente, articulándola con los organismos técnicos comunales, y las facultades sancionatorias del Juzgado Contravencional del Partido de Azul.
10. Ordenanza sobre exigibilidad de Derechos Sociales
Estableciendo condiciones de exigibilidad de los derechos humanos sociales, que aseguren la equidad en el otorgamiento de prestaciones, y mecanismos de control eficaces, para evitar toda desviación partidaria y electoralista. Adonde hay un precedente administrativo de otorgamiento a otra persona en las mismas condiciones, hay un derecho exigible incluso judicialmente.
Fuente: Partido Socialista de Azul
+ Leer más04/04/2014 - 10:39:43 hs.
La Región Sanitaria IX comenzó con el programa de vacunación antigripal que se extenderá hasta la llegada de la primavera. Los interesados pueden concurrir al vacunatorio de la calle Bolívar y Arenales de 8 a 15:30. La referente en Inmunizaciones y Epidemiología, María Elena Hidalgo Corrales, brindó detalles y alcances que tiene el plan. “Este año, las vacunas tienen las cepas del virus circulante de nuestro país”
Con la llegada del otoño comienza el programa de vacunación contra la Gripe (H1N1 y H3N2) y en nuestra ciudad, uno de los vacunatorios está ubicado en la sede de la Región Sanitaria IX. Las personas que están incluidas en la primera etapa son: los menores de 6 meses y hasta 2 años, las embarazadas, las puérperas, el personal de Salud y los mayores de 65 años. Estos grupos no necesitan presentar receta médica. Las vacunas son gratuitas y es un aporte que realiza el gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud que dirige el Dr. Alejandro Collia.
También están incluidas las personas que tengan entre 2 y 65 años con una patología de base que pueden ser: problemas respiratorios, cardiológicos, renal, inmune comprometido, oncológico, asmático, obesos, fumadores. Estas personas se deben presentar con receta médica donde debe figurar la patología de riesgo que tienen.
“No todos se tienen que vacunar contra la Gripe, los comprendidos entre los 2 y 65 años, solo se tienen que vacunar las personas con riesgo, ya que en el país se han comprado 9 millones de dosis de vacunas”, señaló Hidalgo Corrales.
“Las vacunas son gratuitas, pre llenadas (jeringa y aguja descartable) y existen cuatro obras sociales que no están alcanzadas por el programa provincial y deben acercarse a las sedes locales. Ellas son: IOMA, Empleados de Comercio, UOCRA y Metalúrgicos. IOMA hizo un acuerdo con la provincia y la entrega se hace por medio de la Delegación local”, expreso la Referente.
Hidalgo Corrales remarcó que “se han entregado 18 mil dosis en los municipios de la Región Sanitaria IX. Aplicando la vacuna no se complican las Gripes. La provincia entregará la totalidad de las dosis para cubrir el grupo de riesgo, eso está garantizado”.
“Aquellas personas que tengan tos o un resfrío pueden vacunarse, con las vacunas se pueden dar algunas pequeñas reacciones”.
El vacunatorio de la Región Sanitaria IX funciona de 8 a 15:30 en la sede de Bolívar y Arenales.
+ Leer más23/05/2014 - 16:39:12 hs.
El Gobierno Municipal, la Guarnición Ejército Azul y la Sociedad Protectora de Niños de nuestra ciudad presentaron formalmente esta mañana en conferencia de prensa la Maratón Semana de Mayo, que recorrerá las calles de la ciudad este domingo por la tarde con inicio y final en la loma del Parque Municipal Domingo Sarmiento. La iniciativa que dará comienzo a las 3 de la tarde será a total beneficio del proyecto de un Hogar de Discapacitados Severos en el que la Sociedad Protectora de Niños está trabajando.
El lanzamiento se realizó en la sede del Centro de Día Vivencias y participaron del mismo el coordinador de Deportes municipal Matías Bello, el presidente de la Sociedad Protectora de Niños Carlos Pagliere, la directora del centro de día Verónica Broto, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Sebastián Ibáñez, el jefe del Regimiento Martín Haim Saguier, el teniente primero Gustavo Bruno y subteniente Walter Valdez.
Pagliere manifestó que desde la institución que conduce –y que nuclea al centro de día– están “muy contentos” y agradeció “al señor jefe del Regimiento y a la Municipalidad por el apoyo que nos han brindado en esta ocasión”. “Esperamos tener éxito con esta maratón, fundamentalmente porque también de ese éxito va a depender que nosotros podamos seguir haciendo para el Hogar de Discapacitados Severos que tenemos como proyecto y queremos terminar”, agregó.
Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los comerciantes que han apoyado esta propuesta y al público en general que se va a hacer presente el domingo en el Parque Municipal, ya que esperan contar con más de 300 personas.
Por su parte, Sebastián Ibáñez subrayó el apoyo que viene dando el Ejército “integrándose a la comunidad en varias actividades”. “Una de ellas que iniciamos junto a la Municipalidad fue hacer una maratón que, aparte de ser una actividad recreativa para incentivar el deporte, tiene la finalidad de apoyar a una entidad de bien público”, aclaró y ponderó el trabajo que se hace en la sede de calle 9 de Julio 515. “Para nosotros es una satisfacción enorme apoyarlos, somos un medio para conseguir un fin que es apoyar a Vivencias, junto con la Municipalidad”, agregó.
Recordó además que “la Maratón Semana de Mayo nació el año pasado, ésta es la segunda edición y siempre vamos a ir mejorando, sacando experiencias y ojalá que podamos lograr el objetivo de apoyar lo máximo posible”. E invitó a los vecinos a sumarse, ya sea corriendo, caminando o simplemente disfrutando de la tarde.
La directora de Vivencias aseguró que la organización de la maratón resultó “un desafío enorme porque nunca lo habíamos hecho, pero se armó un muy buen equipo de trabajo y como decimos siempre ésa es la mejor forma de lograr los objetivos, cuando todos cada uno desde su rol puede hacer algo para cumplirlo”.
“Nos pusimos a trabajar todos –continuó–, están todos los docentes a quienes quiero agradecer porque ese día van a estar y están en las previas también, a toda la comunidad, a todos los comerciantes y además invitarlos a todos, porque ese día, mientras está la maratón, en la loma va a estar tocando la Banda del Ejército, dos bandas de Azul, va a haber un kiosco donde vamos a estar nosotros vendiendo algo para el mate, comercios van a estar haciendo sorteos, ya sabemos de una empresa que va a sortear camisetas de Argentina”.
Para concluir, expresó su confianza en que se dé el pronóstico de buen tiempo y remarcó que la idea es “pasar un día todos en familia”.
Dos recorridos, un mismo fin
El coordinador municipal Matías Bello detalló los dos recorridos que presentará la actividad, “porque la idea es que puedan participar todos, ya sea aquellos que están acostumbrados a correr como el que quiera participar para caminar o simplemente divertirse”. Habrá por lo tanto un recorrido de 5 kilómetros participativo y otro de 10 kilómetros competitivo, que a su vez estará dividido por categorías de acuerdo a las edades y el sexo.
Según especificó el funcionario comunal, el recorrido competitivo tendrá salida en la loma del Parque Municipal y se tomará por la avenida principal del parque hasta la entrada de Pellegrini y Guaminí; ahí se seguirá por Guaminí hasta costanera, luego hasta Perón, se cruzará el puente del arroyo y se entra al Regimiento – algo que ya se hizo el año pasado y se hace un circuito dentro del mismo–, se sale nuevamente por Perón, se cruza el puente nuevamente, se hace el trayecto costanera - San Martín - 25 de Mayo - calle Obligado (que es la de la altura del camping) - rotonda de Avenida Bidegain - Urioste - Pellegrini y se entra por la tranquera de la carreta del parque.
Por otro lado, el tramo participativo de 5 kilómetros será igual hasta el recorrido interno del Regimiento pero al salir se volverá por Perón y se tomará Colón hasta la entrada de la tranquera del Parque, por lo que la llegada será la misma.
Bello precisó que la largada será a las 3 de la tarde y la inscripción, si bien ya estaba abierta en la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, en el Centro de Día Vivencias y en la Guarnición del Ejército, va a permanecer abierta ese mismo hasta las 2 de la tarde. “Una hora antes de la carrera es el tiempo límite que tienen para anotarse”, añadió.
“Invitamos a todos los corredores, a los amantes de este deporte y a la gente que le gusta salir a caminar en la familia que se acerquen porque además de la parte deportiva hay un fin benéfico ya que estamos colaborando con una institución”, alentó y también pidió colaboración a la gente que pasee esa tarde por la ciudad para facilitar la realización de la competencia.
Respecto de las categorías, Valdez explicó que en la parte competitiva serán Adultos A, de 18 a 29 años; Adultos B, de 30 a 39; Adultos C, de 40 a 49; Adultos D de 50 a 59 y Adultos E de 60 en adelante. Además está la categoría de discapacidad, donde se divide en silla de ruedas y ambulatorio, donde entran discapacidad mental, auditiva o visual.
En tanto, Bruno indicó que los premios para la competitiva de 10 kilómetros van a consistir en el primer premio $ 2.000, para el segundo $ 1,500, para el tercero $ 1.000, para el cuarto 500 pesos, desde el quinto al octavo va a haber un premio de 150 pesos, y para noveno y décimo 100 pesos. Asimismo, El mejor azuleño clasificado va a tener un reconocimiento que van a ser 500 pesos y para la prueba de discapacidad va a haber 500 pesos para cada una de sus disciplinas. Para la no competitiva de 5 kilómetros, gracias al aporte de los comercios de la localidad va a haber distintos sorteos.
El costo de la inscripción es para 10 kilómetros de 50 pesos y para 5 kilómetros de 30 pesos, mientras que los 200 primeros inscriptos a la competitiva van a recibir una remera oficial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/09/2014 - 20:48:16 hs.
Se acerca la sexta fecha del calendario 2014, la misma se disputará los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Azul, localidad que ya se prepara para recibir una vez más a la categoría y donde el Auto Moto Club local ya tiene confirmado cual será el recorrido, y comenzó a trabajar en el acondicionamiento de los caminos que se transitarán en esta carrera.
Un referente del rally azuleño es Miguel Quattrocchio, que como cada año, además de estar al frente de su equipo de competición, trabaja en la organización de la competencia, con él mantuvimos una charla en la que nos brindó, algunos detalles de la próxima carrera del Rally Mar y Sierras. “Está todo más que ordenado y diagramado, esperando poder entrar con las máquinas para dejar en condiciones los caminos, todavía no se pudo trabajar fino, porque la semana pasada llovieron casi 100 milímetros, así que estamos esperando que los caminos se sequen y darle forma a los trazados, con mucha fe que se podrá llegar bien”, comentó Quattrocchio.
En los últimos días habían circulado falsas versiones sobre la postergación por siete días de esta fecha, sobre lo que el azuleño expresó: “No, en absoluto, la competencia no se puede atrasar porque, primero que a los veinte días de esta carrera en Azul, está confirmada la competencia de Castelli, por ahí alguien que puede tener otro interés, más particular, puede llegar a hablar, pero es imposible atrasarla, más aún que la semana posterior a esta carrera hay una fecha del Rally Argentino muy lejos, en EL Calafate, y varias personas que se desempeñan en diferentes actividades en el Rally Mar y Sierras, tiene trabajo en esa carrera también. Desde el Auto Moto Club Azul, jamás se pensó en postergarla”.
Sobre el recorrido que tendrá esta sexta fecha de la temporada Miguel contó: “Los tramos ya están designados, en el primer prime vamos a entrar al autódromo del Auto Moto Club Azul, recientemente asfaltado, se vendrá por un camino rural, entraremos al circuito, se correrá primero paralelo al asfalto, otra parte sobre el pavimento, luego se saldrá de ahí y volveremos al camino, estamos viendo la posibilidad de sumarle algo en el sector del circuito para un mayor espectáculo, como por ejemplo hacer un salto. El restante es un tramo bastante tradicional del Rally de Azul, que lo estaríamos haciendo al revés en esta oportunidad, el denominado La Aurora, que termina cerca de la fábrica de San Lorenzo, que fue la prueba especial uno del año pasado. Sumando los dos tramos quedaría un rulo de unos 30 kilómetros, y la idea para cada etapa es hacer una pasada por cada uno, luego asistencia y hacer el tramo uno, el dos y repetir, sin asistencia, el uno”, finalizó comentando Quattrocchio.
Recordamos que ya está abierta la inscripción para esta fecha a disputarse entre los días 13 y 14 de septiembre y que en los próximos días, una vez inspeccionado el recorrido, estaremos publicando el respectivo Libro de Ruta.
Fuente: Prensa AMCA
+ Leer más05/05/2017 - 09:58:39 hs.
La Dirección de Inspección General y Habilitaciones informa a quienes tramitaron el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) que por razones técnicas, el organismo provincial correspondiente no enviará los mencionados registros hasta el viernes 10 de mayo.
Por otra parte, recuerda que el trámite de renovación del ReBA (comprobante de pago) se puede realizar en la mencionada área, Av. 25 de Mayo N° 623.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/10/2017 - 19:05:06 hs.
El secretario de Gabinete Alejandro Vieyra y el subsecretario de Gobierno Marcos Turónse reunieron ayer, con los representantes de Transporte La Unión, Juan Ferreyra y Leandro Méndez quienes les manifestaron que la empresa hará uso de la opción de prórroga automática de la concesión del transporte público de pasajeros para la Línea 502. Esta opción está especificada para poder ser usada luego de 10 años de servicio.
Asimismo presentaron los detalles de las unidades que adquirió la firma para modernizar la flota y adecuarse a la legislación vigente.
Por su parte las autoridades municipales les informaron que no existen objeciones para dicha solicitud por lo cual en los próximos días se firmará el decreto respectivo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/12/2017 - 08:55:12 hs.
La Municipalidad de Azul informa a entidades sociales, deportivas, culturales, tradicionalistas, colectividades, cooperadoras y asociaciones civiles que hasta el 15 de diciembre podrán inscribirse para participar del desfile por el 185° Aniversario de la Fundación de Azul.
Para ello, deberán dirigirse al área de Protocolo y Ceremonial, en el Salón Cultural, San Martín 425, de lunes a viernes de 8 a 13:30.
Se requiere una reseña sintética de la entidad de no más de 6 renglones (fecha de creación, dirección de la sede, nombre del presidente), un correo electrónico y teléfono de contacto.
La información sobre la organización puede acercarse al área o enviarse por correo electrónico a protocoloceremonialazul@gmail.com. Para consultas también se puede llamar al 429998 o 15316800.
Cabe destacar que la concentración de los grupos participantes será el 16 de diciembre, a las 18, en Yrigoyen entre De Paula y Av. 25 de Mayo. Podrán participar abanderados e integrantes de la institución, sin límite de cantidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/12/2017 - 18:46:42 hs.
Ante la proximidad de los festejos de fin de año, la Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que la normativa legal vigente prohíbe la realización de las denominadas fiestas privadas en espacios no habilitados para tal fin, descampados o a la vera de la ruta.
Asimismo, en el caso de los locales con habilitación como bailables, se deberá respetar el factor ocupacional aprobado oportunamente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2011 - 20:39:32 hs.
La Oficina de Empleo comunica que el lunes 12 de septiembre comienza el pago de los Programas: Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Jóvenes Más y Mejor Trabajo, de acuerdo al siguiente cronograma:
SEPTIEMBRE 2011
Terminación número de DNI Fecha de pago
0 y 1 Lunes 12
2 y 3 Martes 13
4 y 5 Miércoles 14
6 y 7 Jueves 15
8 y 9 Viernes 16
+ Leer más28/09/2011 - 20:33:46 hs.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires homenajeó, en un emotivo acto en el Aula Magna, a los médicos de la promoción 61 con motivo del 50 aniversario de su graduación.
“Es difícil transmitirles un mensaje porque son ustedes mismos con su sabiduría, maestría y experiencia los transmisores de las generaciones más jóvenes. Creo que no me equivoco cuando pienso que nuestra alma máter nos brindó una educación médica de primera calidad con grandes maestros que guardamos en nuestro corazón como ejemplo de lo que debe ser un gran médico”, destacó el decano de la Facultad, Dr. Alfredo Buzzi.
El Dr. Román Rostagno también se dirigió a los presentes en representación de la promoción 61, recordó los días de estudiantes y llamó a los homenajeados a “festejar por haber llevado a cabo su vocación de servicio y curar o aliviar a una innumerable cantidad de pacientes”.
El acto contó con la presencia de autoridades, el coro de la Facultad y más de un centenar de profesionales de la salud, entre los cuales se encontraban Alberto Cormillot y Juan Carlos Kusnetzoff, que fueron distinguidos con la entrega de un diploma conmemorativo.
+ Leer más18/10/2011 - 21:58:04 hs.
Porque somos quienes mejor conocemos lo que el vecino necesita. Porque hace dos años que recorremos Barrio x Barrio, Institución x Institución y puerta x puerta, gastando zapatillas para que nos conozcan y conozcan nuestro plan de gobierno sin necesidad de hacerlo a traves de los medios, sino elegimos decirlo y explicarlo cara a cara.
Esto nos llevo a conocer en primera persona las verdaderas necesidades de la gente y esta diferencia es evidente con respecto a los demas candidatos, que esperan los 15 días antes de las elecciones para recorrer los barrios y hacerse ver.
Confiamos en que el vecino premiará esta actitud, y nos legitimará con su voto este domingo.
Inza nos ve en segundo lugar y no se equivoca, pues estamos creciendo dia a dia, es el candidato del Frente para la Victoria, es el candidato de Cristina y de Scioli, pero no es el candidato para Azul, todo su plan de gobierno lo basa en lo que de la Provincia y de Nación podría darle, pero es evidente (porque en partidos vecinos con intendentes que gestionan adecuadamente, así ha sucedido) que también puede recibirlo cualquier intendente de cualquier color político, porque todos estamos bajo la misma bandera.
Imagínese y saque sus propias conclusiones.
Viagnau quiere despegarse de su padre politico Duclos ,para que no le indiquen que es más de lo mismo pero al presentar su "equipo" sostiene que va a cambiar parte del gabinete. Resulta que quiere despegarse pero trabajará con más de lo mismo. Imagínese y saque sus propias conclusiones.
Hoy estamos consolidados más que nunca como UDESO, por más que algunos se empeñen en pretender mostrar lo contrario. Hoy nos acompañan los votantes de los partidos integrantes de esta alianza, y tambien nos acompañan muchos peronistas que no adhieren al Frente para la Victoria. Esto era previsible ya que nosotros somos, sin lugar a dudas quienes representamos esos intereses.
Estar mejor ,tener un trabajo digno, una vivienda digna y que la gente pueda llegar a fin de mes son cuestiones que no son adjudicables a una ideologia en particular. Son las aspiraciones de todos y cada uno de nosotros.
Nuestro objetivo es que el azuleño este mejor .
Al voto independiente, al voto indeciso, e incluso a los que votaron en blanco, les queremos decir que estamos listos para poner Azul en marcha de una vez y para siempre.
Vamos a estar eternamente agradecidos con la gente de esta ciudad, a los que nos votarán y a los que no, pues hemos dejado nuestro mejor esfuerzo por tratar de lograr nuestro objetivo.
Agustín Carús y su equipo
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