13/02/2012 - 21:21:24 hs.
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Sergio Cedeño da a conocer a la comunidad el estado actual de la obra de Plaza San Martín.
La obra de refacción de la plaza central de la ciudad está dividida en 2 partes, una por parte del municipio y otra por la provincia.
A continuación detallamos los trabajos realizados y por realizar.
Trabajos a cargo del Municipio
PRESUPUESTO OFICIAL:
A). Reposición de solados $ 220.491,00
B). Contención de raíces $ 24.624,00
C). Sector mástiles $ 97.383,00
D). Varios $ 17.604,00
E). Basamento y muretes $ 272.101,08
F). Limpieza grafitis $ 29.800,00
G). Riego por goteo $ 49.972,00
H.1) Iluminación $ 15.210,00
H.2) Iluminación $ 25.639,82
I.1) Parquización proyecto $ 9.300,00
I.2) Parquización prov. plantas $ 101.082,00
TOTAL MUNICIPAL $ 863.206,90
La totalidad de los trabajos emprendidos en los sectores aludidos asciende a $ 863.206,90.
Trabajos realizados y por realizar
Diferentes sectores
Sectores A, B, C y D
Contratista: COOPERATIVA SURLATINA
Monto: $ 360.102,60
Pagos efectuados: Anticipo y Certificado Nº1
Valor: $ 185.640,99
Avance de Obra 33,16 %
Plazo de Obra: 25 de diciembre de 2011 (vencido)
Sector E
Cabe consignar que el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la licitación correspondiente y se otorgó la realización de los trabajos a la firma del Arq. Marcelo FONTANETTO, de vasta trayectoria en restauración de bienes patrimoniales, por un valor de pesos Doscientos setenta y dos mil ciento uno con 08/100 ($ 272.101,08). Contrato firmado por la Gestión anterior el 07/12/2011 como única oferta y plazo de ejecución de 150 días.
Para este trabajo el Municipio recibió un subsidio de $ 192.000 del “Programa RECUPERARQ” que fuera otorgado por medio de la Resolución 1831 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. (Falta determinar la efectiva afectación del mismo)
Obra a iniciarse próximamente.
Sector F
Contratista: Empresa Dardo López
Limpieza de Grafitis
Monto $ 29.800,00
Obra ya ejecutada
Falta Pago: fecha de factura 01/12/2011
Sector G
Contratista: Eduardo PASOLINI
Obra parcialmente ejecutada
Se han ejecutado la perforación de provisión de agua subterránea para el sistema de riego y abastecimiento fuente central.
Entubamiento para alimentación eléctrica de caja fuente a bomba y de agua.
Red troncal de riego y cruces de veredas.
Pagos efectuados: $ 24.986,00
Resta pagar: $24.986,00
La ejecución y finalización del sistema de riego condiciona la ejecución de la parquización y jardinería proyectada.
Sector H
Columnas de iluminación existentes
Constructora del Sud S.A. y Municipio.
Se está ejecutando el reemplazo de las actuales luminarias incandescentes comunes en las veinticuatro (24) columnas perimetrales y las ocho (8) centrales, por lámparas de bajo consumo espiral de 65 watts/ cada una.
Monto: $15.210,00
Falta de pago: fecha de factura 02/12/2011
H.1)
Contratista: Casa El Indio de PARINI
Ejecutado parcialmente
Se han retirado los caños de hierro galvanizado que servían de soporte al antiguo cable de alimentación de las luminarias y se ha reemplazado por cable Sintenax embutido en los muros y fondo de la fuente para alimentar los futuros LEDS.
Resta colocar los artefactos (módulo Leed) y las protecciones metálicas anti vandálicas.
Los mismos se colocarán una vez terminados los trabajos previstos en el Sector E.
H.2)
Ejecutado parcialmente
Se colocaron dos reflectores rasantes (por cada especie) bajo piso en sendas cajas de hormigón con tapas de hierro, equipados con lámparas de descarga incandescentes halógenas con reflector metálico y realizado el tendido de los cables subterráneos (tipo Sintenax o similar), comandados simultáneamente con el alumbrado público.
Falta colocar las cajas y las llaves térmicas.
H.1 + H.2: $25.639,82.-
Sector I
I.1)
Proyecto Integral de parquización presentado por la Paisajista Ing. Agr. Cecilia Rossi de Dominicis, contempla la totalidad de los canteros volviéndolos en su forma al diseño original y en recambio de especies florales y arbustivas.
Trabajo presentado y aprobado.
Monto: $ 9.300,00
Falta pagar
I.1)
Proveedor: COCUZZA DE SANTOMAURO (Vivero Parque Chico)
Adquisición de las especies vegetales enumeradas en I.
Monto: $ 101.082,00.-
Pagado en su totalidad
Fecha factura 26/10/2011
Fecha de pago: 01/12/2012
Trabajos a cargo de la Provincia de Buenos Aires
Obra que se ejecuta por el programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la provincia de Buenos Aires
Contratista: Constructora del Sud S.A. Cdor. Pablo ABASCAL – Pardale
Restauración de Luminarias (limpieza, inst. eléctrica, puesta a tierra, retiro mástil provincial) maceteros y bancos (limpieza, reparaciones varias, restauración revestimientos, hidrófugo con material hidrorepelente) solados (365m2 contrapisos y pisos) cordones perimetrales (45,23ml). Caminos de granza y reacondicionamiento de rampas para discapacitados.
Monto: $ 285.071,69.-
Monto Total Municipio y Provincia $ 1.148.278,50
+ Leer más28/02/2012 - 19:36:31 hs.
La Subsecretaría General y de Modernización pone en conocimiento de la comunidad las rifas y bonos donación en beneficio de distintas instituciones que se encuentran autorizadas por el Municipio y en circulación dentro del Partido de Azul, las cuales tienen fecha de sorteo final durante el presente año.
Se informa que cada vez que se autorice una rifa o bono donación, se mantendrá informada a la comunidad.
Para consultas dirigirse a la mencionada Subsecretaría, ubicada en el Palacio Municipal o bien comunicarse al teléfono 439530.
+ Leer más21/04/2012 - 18:23:19 hs.
Este mediodía, el intendente José Inza –acompañado por funcionarios de su gabinete- recorrió el barrio Villa Piazza Sur, en donde verificó las tareas de mantenimiento de la calle Misia Barranco que se están desarrollando durante este fin de semana, a través de un operativo conjunto entras las direcciones de Vialidad Urbana y Vialidad Rural de la comuna.
Al respecto, el jefe comunal informó que “estamos inspeccionando este trabajo tan importante que se está realizando en este sector de la ciudad y que tiene que ver con la reparación de las calles, acción largamente esperada por los vecinos de la zona”.
“Hoy comenzamos con Villa Piazza Sur pero el plan de arreglo de las arterias continuará en distintos sectores de la ciudad, según un cronograma programado que dará muchos frutos en beneficio de nuestra comunidad”-agregó.
El Intendente señaló que se trata de una iniciativa de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Sergio Cedeño, quien “con todo el equipo de colaboradores está muy comprometido con la tarea y en conjunto han demostrado el fruto de su trabajo a través de múltiples proyectos nuevos que se van a realizar y con este tipo de tareas de mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes, calles, alumbrado, en un trabajo para reconocer, destacar y que la población de Azul lo vea”-expresó.
Más adelante, Inza recalcó que “el mantenimiento de calles de tierra que se desarrollará los fines de semana es un trabajo en conjunto implementado entre Vialidad Urbana y Vialidad Rural, a través de la formación de un equipo con máquinas y operarios; una tarea que se realizará muy a fondo y que dejará las calles en perfectas condiciones”.
Con relación a este tema, el secretario Sergio Cedeño manifestó que “era una labor que teníamos pendiente debido al gran déficit en el tema de herramientas que heredamos en este inicio de gestión. Por ello, hemos decidido -a partir del mandato del intendente Inza- coordinar con las diferentes áreas para reforzar el trabajo en equipo y darles respuesta a los vecinos. En este caso, es Vialidad Rural la que da el apoyo a una necesidad de los barrios ya que tenemos 900 cuadras de tierra para mantener”.
“Estamos sólo con una maquinaria en Vialidad Urbana y en un esfuerzo en conjunto desde el Municipio, buscamos dar solución a esto, coordinando para ir paso a paso dándoles soluciones a todos los vecinos de nuestra ciudad, sin afectar el trabajo de las otras áreas; por ello decidimos hacerlo los fines de semana para que Vialidad Rural continúe con su rutina cotidiana de la semana, si descuidar el accionar en los caminos rurales”-relató el funcionario municipal.
La tarea entonces se extenderá sábados y domingos en diferentes sectores de la ciudad, según un relevamiento de las calles que permitió obtener un orden de prioridades, según explicó el director de Vialidad Rural Sergio Spitale.
Características específicas de los trabajos
En tanto, el coordinador de Servicios de Calles Marcelo Carrizo detalló que “se está haciendo el entoscado de la calle Misia Barranco desde Avenida Mitre a Urioste. Hoy haremos aproximadamente 28 cuadras y mañana continuaremos trabajando en De los Fortines o De las Carretas. También estamos haciendo la limpieza de alcantarillas”.
Por su parte, Spitale resaltó que “no sólo se está haciendo una pasada de motoniveladora, sino que se está realizando un escarificado que consiste en pasar la motoniveladora con la parte de atrás para levantar y buscar la dureza de la tierra; entonces al buscar la dureza se desparrama y esto va haciendo distintos baches con entoscado; es un trabajo profundo para dejar mejor la calle y que dure mucho más tiempo”.
Asimismo, Spitale dijo que se están utilizando tres motoniveladoras, cinco camiones, dos rodillos, dos regadores, dos palas y se trabaja con personal que recibe horas extras, bajo la coordinación de los capataces Ernesto Brondino de Vialidad Urbana y Julio Sosa de Vialidad Rural.
Luego, destacó la “predisposición del agente municipal que está comprometido con esta gestión y acá está demostrado el apoyo, ya que un sábado y un domingo está trabajando por la calidad de vida de los vecinos”.
Trabajos en General Paz
En otro orden, los funcionarios municipales anunciaron que se está trabajando en la calle General Paz desde Ruta Nacional N° 3 a Malvinas, la cual se ha convertido en arteria de ingreso de tránsito pesado debido a que Avenida Urioste está cerrada porque está siendo pavimentada.
Allí también se está haciendo un escarificado y un doble entoscado para dejarla en condiciones que le permitan soportar el nivel de tránsito que sufre actualmente.
+ Leer más11/06/2012 - 17:58:32 hs.
El ex Diputado Nacional, Adrián Pérez, ha sido distinguido con la beca Hubert H. Humphrey para estudiar Políticas Públicas en EEUU. El azuleño concurrirá a Maxwell School, Universidad de Syracuse situada en el estado de Nueva York y considerada la más importante de Estados Unidos en temas de Administración Pública. Allí realizara cursos de posgrado y un plan de investigación sobre cuestiones institucionales. El programa incluye cursos sobre Políticas Sociales, Presupuesto Público, Políticas Publicas Anticorrupción, Globalización y Gobierno, etc.
El azuleño compartirá el programa con un grupo líderes políticos y sociales de diferentes países del mundo. Este año han sido elegidos dos argentinos para esta beca internacional: Adrian Pérez para estudiar Políticas Publicas en la Universidad de Syracuse y el ingeniero agrónomo e investigador Javier Tonatto para el posgrado de Agronomía en la Universidad de California.
Los becarios Humphrey son elegidos por su liderazgo y compromiso público y social, sea en el sector público como en el privado.
Adrián Pérez, ya se encuentra realizando un ciclo Preparatorio previo al inicio del Programa en los próximos días.
+ Leer más27/08/2012 - 19:49:20 hs.
Ha comenzado la obra del cercado del predio del Tiro Federal, dado que la mencionada entidad, a través de un convenio con el Gobierno Municipal, está otorgando parte de sus tierras para uso municipal; con la condición que se cerque en su totalidad la parte del predio que queda para uso exclusivo de la institución.
La obra se divide en sector delantero y sector trasero. El primero, comprende el cercado de todo el espacio verde que se encuentra adelante del edificio principal del Tiro Federal, situado sobre calle Jujuy, continuación Las Flores. Se construirá un cerco con zócalo de planchas y parte superior de alambrado olímpico de 2.80 m de alto. El mismo contará con dos portones nuevos, que se realizarán además del portón bajo del acceso principal.
El sector trasero es todo el espacio verde situado detrás del edificio, usado parcialmente para prácticas de tiro, situado entre calles Tiro Federal, Tapalqué y San Carlos. Se lo cercará sobre Tapalqué con un cerco de planchas ciego de 2.80 m de alto, con el mismo sistema constructivo que el cerco del sector delantero; previa extracción de plantas y podas necesarias.
El sector trasero sobre calle Tiro Federal posee un muro existente de bloques de hormigón, que se lo deberá elevar 0.40 m, nivelándolo con el resto de los cercos de planchas y/o alambrado olímpico.
Sobre calle San Carlos, el predio se cierra con el talud de tierra que conforma el límite de seguridad del Tiro Federal. Sobre dicho talud deberá construirse también un cerco de planchas de 2 m de alto, de menor altura que los otros.
Es de mencionar que en un lateral de dicho talud, sobre calle Tapalqué, deberá construirse un tabique de mampostería de ladrillo común con estructura de hormigón armado, a los efectos de poder absorber los empujes laterales del talud. Este tabique de ladrillo tendrá continuidad con el mencionado cerco de planchas de calle Tapalqué.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más27/10/2012 - 00:32:44 hs.
El director General de Organizaciones Vecinales informa que el 3 de noviembre se realizará la asamblea del barrio Villa Mitre. Se llevará a cabo en la Escuela Nº 21 ubicada en la Sargento Cabral y Roca a las 19 horas.
Se invita a todos los, vecinos a participar y aportar opiniones.
Temas a tratar:
Limitación del Barrio por Ordenanza
Nombre del Barrio por Ordenanza
Acordar fecha para conformar comisión
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/11/2012 - 08:43:02 hs.
El próximo domingo 25 de noviembre desde las 20 se realizará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades que ya cumple 17 años y esta vez contará con la participación de las colectividades de Berisso, Tandil y Olavarría. Además será auspiciada por la Dirección de Colectividades Extranjeras de la Gobernación de la Provincia de Buenos y estará presente si director, Javier Nazar.
Con verdadero entusiasmo la Fiesta de las Colectividades XVII edición 2012 se realizará el próximo domingo 25 a las 20 hs en la plaza San Martín, invitando la Secretaría de Cultura y Educación conjuntamente con las colectividades del Partido de Azul - Vice consulado de España, Sociedad Filantrópica Italiana, Círculo Italiano, Círculo Siciliano, Centro Basko, Centro Gallego, Centro de Residentes Chilenos, Asociación Española, Círculo Árabe, Alianza Francesa, Centro Tradicionalista Fortín del Azul, Comunidad de Bolivia, Ballet de la Dulce Vida, Ballet Vesná- a los vecinos de nuestra ciudad y ciudades vecinas a sumarse a ésta festividad que promete una programación diversa y mucha participación, junto a un festivo clima de encuentro, propiciado por el marco que tendrá la misma.
ste año se contará con el Auspicio de la Dirección de Colectividades Extranjeras de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, prometiendo su presencia el director de la misma, el Sr. Javier Nazar.
La síntesis del programa será:
-Desfile de las delegaciones con trajes típicos y las banderas y símbolos de regiones y países- Este desfile partirá a las 20 horas desde la esquina de Colón e Irigoyen hasta San Martín, y por la misma hasta De Paula , regresando por Yrigoyen hasta le veredón municipal. Además de las colectividades de nuestra ciudad, participarán: desde Berisso, la Asociación Bielorusa y la Comunidad Italiana, desde Tandil representantes de Italia, España, Polonia, Suiza, Grecia, Dinamarca y México y desde Olavarría representantes de Italia.
-Stands con identificaciones de la cultura de cada lugar, también manifestada en exquisitos platos típicos. Esto podrá visitarse desde las 19 horas. Las numerosas delegaciones prometen mucha calidez y color.
-El espectáculo artístico de danza y música, muy variado éste año, dará comienzo a las 20.45 hs.
Participarán:
Ballet Folklórico Municipal de Azul con la dirección de Rodolfo Aducci.
Centro Gallego de Tandil
Asociación Regiones Italianas de Tandil “All’ uso nostro”
Asoc. Española de General Alvear
Ballet de la Asociación Española de Azul, dir. Ximena Galicchio y Cristina Sabella
Círculo Árabe de Azul
Presentación del grupo de danzas italianas de la Soc. Filantrópica Italiana junto al grupo de danzas italianas de Olavarría dirigidos por Silvia Francomano
Agrupación folklórica Vesná, ( Azul) danzas alemanas y rusas con la dirección de Carlos Schell
“Del otro lado del mar” canciones- Equipo Delta
Ballet de la Dulce Vida (Azul) con la dirección Mauricio Brown- danzas rusas-
Instituto de Danzas Árabes ( Azul) dir Andrea Scavuzzo-
Asoc. Italiana de Berisso
Agrupación Bielorusa de Berisso
Otra visita especial será la presencia de la reina de las colectividades Julieta Evelyn Merones Wejda de la colectividad polaca de Berisso.
Fuente: Municipalidad de Azul
+ Leer más18/12/2012 - 22:56:50 hs.
El 5 de diciembre el Equipo Delta- Trabajo Teatral de Azul participó del VIII Festival Iberoamericano “Cumbre de las Américas” 2012 que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre del corriente. El programa fue compuesto por más de 30 espectáculos provenientes de España (Valladolid, Toledo, Valencia, Santiago de Compostela, Madrid), México (D.F.), Colombia (Bogotá, Medellín), Brasil (San Pablo), Venezuela (Táchira), Bolivia (Sucre) , Chile (Santiago, Puerto Mont), Uruguay (Montevideo) y Argentina (Ciudad Autónoma, Azul, San Martín, Banfield, Santa Clara del Mar, Mar del Plata y Mendoza).
El grupo azuleño se presentó en el Centro Cultural Osvaldo Soriano con la obra del autor argentino Ariel Barchilón “Oratorio por un país en sombras”. El trabajo cosechó la contundente aprobación del nutrido público que la presenció, de los artistas colegas y también del jurado que le otorgó una nominación como “Mejor Dirección” y también una Mención Especial como “Mejor Musicalización” escénica. A la vez recibió invitaciones para presentarse en otros festivales internacionales como Venezuela y México. El elenco estuvo compuesto por Daniel Navas, María Racciatti, Silvana Gusella, Carlos Fortunato y Edelmiro Menchaca Bernárdez con dirección general de este último y apoyo técnico de Nicolás Navas.
Agradecimiento: El Equipo Delta agradece a la Municipalidad de Azul quien a través de la Subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman, colaboró con gastos de combustible a fin de poder viajar a representar a nuestra ciudad.
PRESENTACIONES EN CHILE:
Ahora el Equipo Delta se encuentra organizando el viaje para participar del “Entepach 18” (Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Chile), a realizarse entre el 10 y 16 de enero de 2013. En este caso el grupo azuleño fue seleccionado entre 350 propuestas con la obra “Largo Silencio de Voces y Tambores” de Cristina Demo con dramaturgia y dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez. La designación para este Festival les ha valido también una invitación para presentarse en la ciudad de Santiago por lo que el 18 de enero actuarán en la sala “La Máquina del Arte” en la importante zona de Providencia de la capital chilena. En este caso los intérpretes son Gerardo Raidigos, Lucas March, Daniel Navas, Lucy Iguerategui y Julio Benítez.
FUNCIÓN DE VERANO
Antes de la partida a Chile, “Largo Silencio…” se volverá a presentar en Azul con el objetivo de abrir el teatro de verano que se realiza anualmente y recaudar fondos a fin de paliar los gastos que demanda esta participación internacional del grupo local.
Por lo tanto se invita a amigos y público en general para el día domingo 6 de enero en La Salita y alentar con su presencia a estos embajadores de la cultura azuleña que nuevamente son reconocidos más allá del ámbito local.
+ Leer más14/01/2013 - 23:48:38 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico invita a los vecinos de Azul e instituciones intermedias a retirar en forma gratuita ciruelas del Monte Frutal.
Los interesados podrán acercarse al predio, de lunes a viernes de 7 a 12.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2013 - 20:17:54 hs.
Esta mañana, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño recorrió la obra en construcción de una vivienda modular que se está llevando adelante en la zona norte de la ciudad.
En la oportunidad, el funcionario destacó que la misma “se inició luego de la firma de un convenio con la cooperativa Para Todos Azul".
Además, destacó que desde el área a su cargo están trabajando en la primera de las 5 viviendas que se construirán e informó que “la semana que viene iniciamos con la segunda vivienda”.
Estas acciones se enmarcan dentro del programa de emergencia habitacional que se impulsa desde el Gobierno Municipal. Cedeño remarcó que durante el 2012 se readecuaron los proyectos en su forma y en su diseño, y que “afortunadamente desde este año comenzó la ejecución de las viviendas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2013 - 20:48:29 hs.
A un año de que los trabajadores de Papelera Azuleña protagonizaran la toma de la fábrica, un 23 de enero, luego del intempestivo lock-out patronal que los dejó sumidos en el abandono, el Festival Papelero del miércoles último reunió en planta a todas las expresiones de lucha que se convocaron a ratificar el inclaudicable apoyo a la causa, para que se reanude la producción bajo control obrero.
Las organizaciones que apoyan el desafío de los trabajadores de poner en funcionamiento la planta expresan junto a ellos la gran satisfacción por el éxito del Festival, que logró su cometido.
Una verdadera explosión de alegría popular se apoderó de la fábrica esa noche. Y fue nuevamente la colaboración de la comunidad, que nunca cesó al cabo del año, la que hizo posible alcanzar los objetivos que las organizaciones se habían propuesto.
Los artistas que aceptaron participar voluntaria y gratuitamente : acrobacia en tela a cargo de Ariel, que se acercó desde Olavarría; los payasos del Viejo Aserradero; Oki Díaz; Jorge Vena; Los Caballeros del Ritmo; cuerda de tambores –candombe-; Cinco Litros; Los Vengadores de Tupac; malabaristas; los Pimpi; la murga del barrio papelero, todos ellos hicieron posible el encuentro.
Pero también contribuyeron los comercios que donaron la mercadería para que lo recaudado por el servicio de cantina quedara íntegramente a disposición de los trabajadores. Hicieron sus aportes SENASA Región Azul, Wallace, Masson, pandería Norte y las carnicerías Don Carmelo, Furio, Castagno, Ramallo, JP, Las 3 M, Don Juan, Dari-Mar, Conte, Carnes Pampeanas, Los Calvos, Stella Maris, Autoservicio Marquestau, Auitoservicio 25 de Mayo.
El grupo cultural El Viejo Aserradero también llevó tortas en donación, para su venta en cantina. Juan de Dios Tello puso a disposición del público su telescopio , que lo integró para observación astronómica.
En el curso del Festival, se dieron a conocer las adhesiones a la lucha papelera: de la Sala Alberdi, complejo cultural San Martín, de la ciudad de Buenos Aires; Papeleros Combativos, que además de expresar su saludo solidario denunció a la burocracia sindical de darle la espalda a la causa de los trabajadores y comandar actualmente elecciones fraudulentas para mantenerse en el Sindicato; Judiciales en Lucha; Comisión interna de papelera Kimberly-Clark-Bernal. Lo hicieron personalmente a través de sus representantes, el Foro contra la Trata de Azul; directivos y alumnos de la Facultad de Derecho de la UNICEN; Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho; estudiantes del Instituto de Formación Docente nro. 157 Palmiro Bogliano; alumnos y directivos del Instituto de Formación Docente nro. 2 Malere; trabajadores del Hospital municipal Angel Pintos; directivos de las comisiones vecinales de los barrios Santa Lucía, Urioste, Monte Viggiano, Villa Gianmátolo, El Sol, Villa Suiza, Plaza Oubiñas, Villa Mitre y del Carmen; ceramistas ex ocupantes de la planta de Valle Viejo.
La causa papelera se ha constituido en símbolo de la lucha obrera en Azul. Este carácter quedó confirmado en este último Festival, que reunió a todas las fuerzas movilizadas en el último año. Los trabajadores del Hospital, el movimiento estudiantil y docente que acaba de alcanzar una gran victoria al lograr impedir el cierre de tres carreras terciarias en el ISFD2 y las comisiones vecinales que expusieron esa noche los problemas que enfrentan en sus barrios fueron las señales más claras del salto cualitativo que están produciendo las fuerzas populares en nuestra ciudad. Como lo destacó uno de los referentes de las comisiones barriales: hay que unir todas las luchas. La papelera fue esa noche escenario de un gran paso en ese sentido.
Los trabajadores papeleros y las organizaciones que integran el frente de lucha por la causa encaminada a poner en pie la fábrica bajo control obrero saludan a la comunidad azuleña, a la que agradecen nuevamente su apoyo. Este Festival se produjo en sintonía con la campaña solidaria que se lanzó en el curso del mes y se mantendrá abierta hasta que se enciendan las máquinas.
Trabajadores Papeleros, Hijos y Familias Papeleras, ATE-CTA Germán Abdala, Partido Obrero, Frente Amplio Progresista –FAP-, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul –APDH-, Unión de Jóvenes por el Socialismo -IJJS-PO-, Juventud Radical, Federación de Cooperativas de Trabajadores –FECOOTRA-
+ Leer más09/02/2013 - 09:27:24 hs.
El intendente José Inza participó del lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial que se desarrolló ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata, organizado por al Dirección Nacional de Migraciones. Lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti.
En la ocasión el director nacional de Migraciones Martín Arias Duval consignó que “este programa está vinculado con nuestra concepción de cuál debe ser nuestro rol y estar donde está la comunidad a la cual debemos servir y en ese sentido busca acercar los recursos de la Dirección a los distintos territorios donde se asientan comunidades migrantes porque más allá de todas las facilidades que se han dado y la apertura de distintas delegaciones, es muy importante la cantidad de personas, que no han iniciado su trámite de regularización documentaria”.
En tanto remarcó la importancia de reconocerle a cada habitante de nuestro país su identidad. “Éste es un hecho que se enmarca en políticas concretas que se han implementado desde otros organismos, por ejemplo el Registro Nacional de las Personas. Hace poco tiempo pudimos saldar una deuda muy importante que tenía el Estado que era la dificultad de acceso al Documento Nacional de Identidad y hoy podemos presentar orgullosamente un DNI moderno, seguro, que se obtiene fácilmente”, indicó. En este punto destacó que “el hecho de que el migrante tenga un documento de identidad le permite tener visibilidad y tener derechos y obligaciones en igualdad de condiciones respecto a los argentinos. Buscamos una sociedad más equitativa y justa”.
Por su parte el jefe comunal azuleño destacó los alcances de este programa que se proyectará a todo el territorio nacional y anunció que “está la perspectiva de replicar un encuentro de características similares en Azul”.
Al realizar un balance de la jornada manifestó que “fue un encuentro muy importante porque se abordaron temas de gran interés respecto a los inmigrantes, cómo por ejemplo desmitificar la cuestión migratoria en el sentido de que hay que incentivar a aquellos que no tienen los documentos en regla para que regularicen su situación sin el miedo de ser deportados. Además se abordó la temática de la igualdad de derechos para todos y en ese aspecto nuestro país el líder. Fue un gran aporte para lo que vendrá a futuro para nuestro municipio”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2013 - 18:56:26 hs.
El pasado jueves 7 del corriente en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul se realizó la entrega de Becas “Víctor Marcos” para estudiantes ingresantes a los estudios de educación superior del ciclo 2013.
En dicho acto participaron los afiliados beneficiarios, el señor Víctor Marcos, el Secretario General de la institución, Sr. Jorge Ferrarello e integrantes de la Subcomisión de Educación y comisión directiva.
En esta oportunidad, el propio Víctor Marcos hizo entrega de las primeras becas a los afiliados beneficiarios de las mismas.
Cabe recordar que el objetivo de la beca es brindar ayuda económica a los empleados mercantiles de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué, y General Alvear que tengan hijos o nietos a cargo, siendo estudiantes terciarios o universitarios, y que sean ingresantes a una carrera de educación superior, cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios, considerando dicha situación la causa principal del beneficio otorgado y el rendimiento académico un requisito básico para el otorgamiento o renovación del mismo.
+ Leer más04/04/2013 - 21:30:36 hs.
LA CC-ARI-AZUL informa que en su local de Bolívar 688 recibe donaciones para los damnificados de La Plata-
VIERNES DE 9 A 12 HS -Y DE 17 A 20 HS-
SABADO DESDE 10 HS-
GUILLERMO GIACHETTI - Pte CC_ARI -AZUL
+ Leer más22/05/2013 - 02:35:10 hs.
Hoy se firma el convenio entre el Consejo Escolar de Azul y la CEAL para colocar el transformador que permita poner en funcionamiento el sistema de climatización del Colegio Nacional. Así lo confirmó el consejero escolar José Tedesco en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19:30 por radio Ciudad (101.3).
Hoy se firma la compra del transformador para el Colegio Nacional que le permitirá inaugurar el novedoso sistema de climatización para las aulas entre el Consejo Escolar de Azul y la CEAL. La obra en el interior del Colegio está finalizada pero no se podía poner en funcionamiento porque faltaba el transformador que soportara la potencia que necesita el sistema. El costo de la obra es de 75 mil pesos que se pagaran en 4 cuotas iguales y se financia con el fondo Compensador que dispone el Consejo Escolar de Azul.
Ayer, sesionó el Consejo Escolar y por UNANIMIDAD se resolvió comprar el transformador para el Colegio Nacional, así lo confirmó el consejero José Tedesco. El jueves asumió Claudia Bustos en reemplazo de Liliana Basile y rápidamente se lograron los consensos necesarios para la adquisición del transformador.
Patricia Quatrocchio y Valeria Cousirat, presidente y tesorera del Consejo Escolar van a firmar el convenio y el jueves se abonaría la primera de las cuatro cuotas de 18.075 pesos. “Ayer, con la nueva conformación del cuerpo pudimos trabajar, pudimos distribuir la tarea entre los seis Consejeros y esto nos lleva a hacer varias cosas. Liliana Basile no logró los consensos para finalizar la obra del Colegio Nacional desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 20 de mayo de 2013 y la nueva conformación del Consejo Escolar lo resolvió en dos días”, expresó José Tedesco.
José Tedesco sentenció “el 2 de mayo de 2013 le digo a la Sra. Presidente (Liliana Basile) que firme un convenio con la CEAL para la compra del transformador y así poder finalizar la obra y Basile me responde que NO porque consideraba que había que esperar el subsidio que se había comprometido la provincia en entregar y mientras tanto teníamos el dinero depositado en la cuenta del Consejo”.
Acerca de cómo era el funcionamiento del Consejo Escolar de Azul bajo la presidencia de Liliana Basile, José Tedesco fue categórico “siempre fueron tensionantes las sesiones y subidas de tono, hoy es todo lo contrario”.
En pocas horas se firma el convenio por la compra del transformador para finalizar la obra de climatización del Colegio Nacional. Una obra muy esperada por la comunidad educativa.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions